miércoles, 9 de diciembre de 2015

Milicia iraquí promete atacar a las tropas turcas si no se retiran


El secretario general de la Organización Badr, Hadi al Amiri, ha afirmado que “toda base norteamericana en Iraq será nuestro objetivo y no permitiremos nunca la división del país”.

Expresándose durante la conmemoración de la revolución del Imam Hussein en la Universidad Mustansiriya, Amir subrayó: “Nos oponemos a toda presencia estadounidense en Iraq”.

Él añadió al mismo tiempo que “toda división sirve a los intereses del proyecto sionista en la región”.

“Iraq continuará siendo un país unido, fuerte y poderoso puesto que nuestra dignidad, nuestro orgullo y nuestra felicidad residen en la existencia de un país unido. Tenemos el deber de mantener la unidad de Iraq y el país permanecerá unido”, indicó.

Por otro lado, Amiri pidió a los iraquíes que se manifiesten bajo el eslogan de la defensa de la soberanía y amenazó a Turquía con destruir sus tanques si sus tropas no salen de Iraq. “No aceptaremos que la soberanía de Iraq sea violada”.

Él prosiguió diciendo: “Los turcos han franqueado la frontera de Iraq con sus aviones, sus tanques y sus fuerzas terrestres, mientras que ellos han abatido un caza ruso con el pretexto de que éste había violado la frontera rusa durante 17 segundos”.

“Hace falta unir todos nuestros esfuerzos para rechazar esta agresión turca y decir a los turcos: no sois más fuertes que los norteamericanos, que salieron de nuestro país bajo presión. Destruiremos vuestros tanques si no salís de Iraq”.

Varios medios han señalado que unos 1.200 militares turcos han sido desplegados en la ciudad de Bashiqa, cerca de Mosul.

Turquía se ha negado a retirar sus tropas del norte de Iraq.

Por su parte, Iraq señala que llevará el tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ve dicho despliegue de tropas turcas como una violación de su soberanía nacional. Las tropas turcas afirman que quieren entrenar a los pershmerga kurdos allí.
http://www.almanar.com.lb/spanish/


Esta es la verdadera razón de la invasión turca sobre Irak para proteger al Estado Islámico en Mosul, donde están los mayores pozos petrolíferos: tras la vuelta de Ramadi a manos iraquíes, llega la liberación de la capital del Kurdistán iraquí.

Turquía se ha adelantado a ese movimiento, entrando en Irak para proteger a sus terroristas.

http://www.rafapal.com/?p=80458

No hay comentarios:

Publicar un comentario