martes, 8 de diciembre de 2015

Revelan el sofisticado plan del Estado Islámico para dominar el mundo

Reuters / RT

El rotativo británico 'The Guardian' obtuvo un documento filtrado del grupo terrorista Estado Islámico que muestra que los yihadistas han dado los primeros pasos para crear un Estado y administrar los territorios que conforman el califato, que quieren extender por todo el mundo.

El documento, de 24 páginas, se titula 'Principios de la administración delEstado Islámico' y su autoría se atribuye a un ciudadano egipcio llamado Abu Abdullahda. El texto ofrece un amplio panorama de la visión del grupo yihadista y contiene las directrices para esferas como la educación, los recursos naturales, la industria, la diplomacia, la propaganda y el sector militar, informa el periódico.

Este plan del grupo terrorista fue filtrado por un hombre de negocios que trabaja en el territorio controlado por el Estado Islámico, que a su vez se lo proporcionó a Aymenn al Tamimi, un investigador de Cardiff (Reino Unido) que durante el último año ha recopilado el registro más completo de documentos de los yihadistas.

Una sola identidad para todos los integrantes del EI

El informe, de un nivel de sofisticación sin precedentes, propone una sola identidad para todos los combatientes del grupo terrorista con el objetivo de unir a extranjeros y a locales. En el documento se indica que, debido a que los combatientes que entran en sus filas son de varios países, el idioma universal que deberían usar es el árabe.

Autosuficiencia del califato

El texto aboga por el establecimiento de "fábricas de producción local militar y de alimentos" y "zonas seguras aisladas" para atender las necesidades locales y ser autosuficientes en suministros.
Administración militar

El texto detalla cómo tiene previsto el Estado Islámico construir campos separados de entrenamiento para las tropas regulares y los combatientes veteranos. Se informa que también recibirán "comentarios detallados sobre las tecnologías" del enemigo y se les explicará "cómo pueden aprovecharlas los soldados del Estado".

El manual recomienda asimismo instaurar un departamento de administración de los campamentos militares.
Adoctrinamiento de los niños

Según el documento del EI, los niños deben recibir entrenamiento sobre cómo llevar armas ligeras. El informe revela por primera vez que el grupo terrorista siempre tuvo la intención de formar a los niños en las artes de la guerra y precisa que los que destaquen de entre ellos serán "seleccionados para que se les asignen misiones de seguridad", incluidos los puestos de control y las patrullas.

Charlie Winter, investigador principal de la Universidad Estatal de Georgia, ha señalado al periódico: "Lejos de ser un ejército de fanáticos sanguinarios e irracionales, el Estado Islámico es una organización política que calcula profundamente y dispone de una infraestructura extremadamente compleja y bien planificada".


Publicado: 8 dic 2015 02:10 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193582-revelar-plan-ei-dominar-mundo


  El EI vende esclavos a través de sus oficinas de enlace en Turquía


El canal de televisión alemán ARD ha producido un documental sobre el tráfico de esclavos realizado por el grupo terrorista EI a través de sus oficinas de enlace en Turquía. Esta historia ha sido recogida por varios medios internacionales, incluyendo algunos de Turquía.

Dos reporteros del canal alemán filmaron como una familia yazidi de Iraq compró a sus parientes para rescatarlos de las manos del EI. La familia contactó con una oficina de enlace del EI en Turquía a través de un hombre kurdo llamado Abu Mital, que trabaja como intermediario para el EI, con el fin de comprar a una madre, sus tres hijos y un niño de 11 años y llevarles de nuevo con sus parientes.

En el vídeo, Mital es visto contactando con militantes del EI por Internet, negociando con ellos y fijando un precio para la venta de la mujer y los niños. Mital viaja luego a la provincia turca de Gaziantep, donde recibió información, a través de WhatsApp, sobre el nombre de la persona a la que tenía que dar el dinero y la dirección de la oficina de enlace del EI.

Durante su visita a la oficina de Gaziantep, Mital fue secretamente filmado. La oficina sólo empleaba a sirios y poseía varias máquinas para contar dinero. El EI pidió 20.000 dólares por la mujer y 15.000 dólares por cada niño. La filmación muestra como Mital entregó a los sirios de la oficina un dinero que luego es contado utilizando las mencionadas máquinas.

Tras pagar el dinero, Mital se dirigió a un hotel en Siria donde esperó otro mensaje de WhatsApp. Éste le comunica que alguien va a contactar con él para entregarle a la mujer y los tres niños. Los miembros de la familia yazidi rompen a llorar cuando encuentran finalmente a sus parientes en Siria.

En declaraciones a ARD, Mital dijo que el dinero que el EI gana procedente de la venta de esclavos es pagado en sus oficinas de enlace en Turquía. Él entregó más de 2,5 millones de dólares al EI el pasado año a cambio de 250 mujeres y niños yazidíes que fueron comprados por sus familias. El EI pone números a las mujeres y niños esclavos y luego coloca sus fotos en Internet para su venta.

El pasado año, ARD denunció ya que el EI poseía una oficina de enlace en el distrito de Fatih, en Estambul. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan no ha hecho nada aparentemente para cerrar tales oficinas del EI o detener esta venta de esclavos en su territorio.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=113595&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=44&s1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario