martes, 15 de diciembre de 2015

Según la NASA en el Sol hay un agujero del tamaño de cincuenta tierrras

LA NASA REVELA UN AGUJERO DEL TAMAÑO DE CINCUENTA TIERRAS EN EL SOL

Tear: Un agujero del tamaño de cincuenta y planeta Tierra ha abierto en el sol

Un agujero del tamaño de CINCUENTA planetas Tierra se ha abierto en el sol, según revela la NASA

Dijo que este agujero está soltando un viento ultrarrápido solar que dio inicio a varias noches de auroras en la Tierra.

Space.com la nueva imagen del Observatorio de Dinámica Solar en órbita, revela el enorme agujero, desde el 10 de octubre. En una foto tomada en una longitud de onda ultravioleta invisible para el ojo humano.

La brecha en el campo magnético del Sol deja escapar un chorro de partículas que viajan a velocidades de hasta 500 millas por segundo. Esto causa tormentas geomagnéticas que chocan contra la Tierra.

NASASun: El enorme agujero, tomada a una longitud de onda ultravioleta invisibles para el ojo humano

Estas tormentas generan un fenómeno que puede afectar el poder y la navegación de los satélites que orbitan la Tierra, así como la comunicación por radio.

Otro efecto secundario de una tormenta geomagnética son las luces del norte: auroras brillantes que a menudo se forman en el cielo nocturno de los confines septentrionales del planeta que pueden extenderse mucho más al sur de lo habitual, dijo Space.com.

A medida que el agujero coronal continúa su lenta marcha hacia el oeste en la superficie del sol, los vientos solares se mantengan fuertes, dijeron funcionarios de la NOAA en un comunicado, que puede conducir a asalto geomagnética menor adicional. Eso podría significar auroras brillantes probablemente continuarán alrededor del Círculo Polar Ártico.

http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/science/hole-size-fifty-planet-earths-7014085

No hay comentarios:

Publicar un comentario