martes, 1 de diciembre de 2015

Turquía desplegó submarinos contra el crucero ruso Moskvá, una amenaza para sus aviones


Submarino turco de la serie S-352 / wikimedia.org

Turquía ha desplegado dos submarinos en la zona del mar Mediterráneo donde opera el crucero ruso Moskvá, asignado por el mando de la operación antiterrorista rusa en Siria para misiones de defensa antiaérea de bombarderos que lanzan ataques contra el Estado Islámico y otras agrupaciones terroristas en ese país.

El Estado Mayor turco ha informado que en noviembre en el Mediterráneo oriental han sido desplegados dos submarinos de la Armada nacional: Dolunay y Burakreis, informa la agencia Interfax citando a medios turcos.

Según han anunciado militares rusos horas después de que se diera a conocer el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, el crucero Moskvá dispone, además de potentes misiles antibuque, del poderoso sistema antiaéreo Fort y ha sido desplegado en la costa de la provincia siria de Latakia, cerca de la base aérea Hmeymim, en la cual operan aviones rusos, con el objetivo de derribar "cualquier objetivo aéreo que sea capaz de amenazar" las aeronaves de Rusia.
Medida de seguridad

El despliegue del crucero Moskvá es una de las medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria.

Además de los misiles de crucero del Moskvá, Rusia ha instalado en su base aérea en Siria sistemas antiaéreos S-400 aún más avanzados y de mayor alcance.

"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró entonces el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Publicado: 30 nov 2015 11:52 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 13:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/192893-turquia-submarinos-crucero-ruso-moskva


Por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 despegan armados con misiles aire-aire


Sputnik


Además de disponer de misiles para realizar ataques a tierra, por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 han despegado armados con misiles aire-aire de corto y medio alcance, que les permitirían defenderse de posibles ataques de otras aeronaves, informa la Fuerza Aérea rusa.

"Desde hoy [30 de noviembre], los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.

"Las aeronaves están equipadas para defenderse", aseveró Klimov, en relación con el reciente derribo del avión ruso Su-24 por parte de cazas turcos, para precisar que los misiles de las aeronaves rusas "están dotados con ojivas de autoguiado y poseen un alcance de hasta 60 kilómetros".

Bombarderos Sukhoi Su-34


Seis de estos aviones, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sukhoi Su-24— e, incluso, a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.


Publicado: 30 nov 2015 14:46 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 18:07 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...