martes, 15 de diciembre de 2015

¿Y si el CO2 no fuera el culpable del cambio climático ?


Y SI EL CO2 NO FUERA EL CULPABLE DEL CAMBIO CLIMATICO

El Dr. Konstantin Buteyko fallecido el 2003 , defendía que una atmosfera que se ha ido enriqueciendo en Oxigeno con el paso de los milenios , gracias a las plantas que fueron apareciendo en épocas remotas y a la vez empobreciéndose de CO2 por el consumo que las mismas hacen de este gas, ocasiona al ser humano poco adaptado a la situación actual atmosférica de mas Oxigeno, problemas como el Asma y otras enfermedades, propugnando un enlentecimiento de los ritmos respiratorios , para evitar una súper oxigenación perjudicial para nuestros organismos al tener hábitos de respiración demasiado rápidos.

Y propone ejercicios respiratorios con relajación tipo yoga, para controlar el equilibrio Oxigeno-Dióxido de Carbono (CO2) para mejorar de Asma.

Acompaño igualmente enlace con textos e imágenes fáciles de entender, sobre la importancia del CO2 en el ciclo de la vida de las plantas mediante la fotosíntesis y como consecuencia motor de vida para todo el resto de especies animales incluida la Humana.

Una contradicción mas a tener en cuenta en este debate de si sobra o falta CO2 en la atmosfera, es la necesidad deproducir más CO2 dentro de los invernaderos quemando gas “natural” (¿contradictorio , no?) , para alimentar mejor a plantas de tomates y otras frutos y verduras , dado que el CO2 atmosférico es insuficiente para permitir un crecimiento optimo de las plantas .

Argumentos en este artículo a tener en cuenta sobre si el comercio del CO2 es una nueva forma de colonialismo.

Párrafo extraído de este artículo :
“Al Gore hizo el negocio de su vida al apostar por la venta de bonos de carbono hace algunos años (bajo la sugestión de una hábil y multimillonaria campaña global de propaganda).

Apoyado en sus libros, películas y conferencias, era un negociado verde que daba grandes dividendos al explotar una preocupación ciudadana obteniendo retornos.

En diciembre pasado (2010) la mediática Bolsa Climática de Chicago impulsada por Gore, y que utilizaba el modelo de carbón voluntario (VCS) para transar emisiones, debió cerrar y finiquitar el comercio de carbono al desplomarse las ventas. En su momento la plataforma contó con adherentes notables como Barack Obama, e instituciones como Goldman Sachs (también la difunta Lehman Brothers) y la Gestión de Inversiones de Generación (propiedad del mismo Gore).”

Que cada cual saque sus conclusiones.

Las mías son, que dada la pandilla de gobernantes corruptos que se reúnen estos días en Paris, pocas esperanzas hay de sacar nada en claro.

Seguro que con el pánico provocado entre los ciudadanos con alarma real o ficticia sobre el tema, encontraran como soluciónes nuevas maneras de hacer negocio controlando el clima.

De momento la OTAN ya está haciendo pruebas de Guerra climática en muchas partes del Planeta, con la excusa de que son pruebas para controlar el cambio climático. Más información en la Asociacion Guardacielos.

Soluciones para el Asma ya se han dado al principio, pero para evitar realmente la contaminación del aire, no solo con el controvertido CO2, sino con otros gases más peligrosos derivados de la combustión de los motores, hay la solución que ningún político piensa sacar en Paris y es la que propone laCooperativa Integral Catalana con celdas de hidrogeno, que ahorran del 20 al 40% de combustible con contaminación O% a la salida del tubo de escape.

diciembre 11, 2015 por joseppamies

No hay comentarios:

Publicar un comentario