sábado, 3 de enero de 2015

Pueblos Dravídicos y mito de Lemuria

Pueblos dravídicos es el nombre que se le da a los habitantes del extremo meridional delsubcontinente indio. Hay que tomar en cuenta también a lostamiles de Sri Lanka. 

En total las lenguas dravídicas son habladas por más de 200 millones de personas. 

La lengua protodrávidase dividió en 4 variedades: septentrional, central, surcentral y meridional ente el 1.500 y el 4.000 a. C. 

Los pueblos dravídicos se distinguen por sus idiomas, que pertenecen a una familia lingüística denominada lenguas dravídicas.

Las principales lenguas de este grupo son el telugu, el tamil, elkannada y elmalayalam.

Existen además pequeños grupos tribales en el centro y en el norte del subcontinente que hablan idiomas dravídicos de menor importancia, como por ejemplo los gondis, y losbrahuis un pueblo dravídico de religión musulmana que habita en Beluchistán (suroeste de Pakistán, sureste de Irán) y en partes de Afganistán.

Orígenes

No existe un consenso entre los expertos en la materia, acerca del origen de los pueblos dravídicos.

 La opinión más general es la de que las lenguas dravídicas (que son de tipo aglutinante) no están relacionadas con ninguna otra familia lingüística conocida. 

Una de las hipótesis más interesantes es la propuesta por el lingüista David McAlpin en 1975, que conecta las lenguas dravídicas con el idioma de los antiguos elamitas (El antiguo Imperio elamita (“civilización de Elam”), se situaba al este de Sumeria y Acad, en el actual suroeste de Irán). 

Esta se denomina hipótesis de las lenguas elamo-drávidas.

Los elamitas eran un pueblo que habitaba en lo que actualmente es la región de Juzestán (en el suroeste de Irán). 

 De acuerdo a esta hipótesis los habitantes de la Cultura del valle del Indo también hablaban un idioma del grupo elamo-dravídico, y las lenguas dravídicas habrían entrado en la India con la expansión de la agricultura a inicios del periodo neolítico desde el Medio Oriente.

Esta hipótesis se ve reforzada por la presencia de grupos aislados de tribus dravídicas (los mencionados brahuis y gondis), la cual hace pensar que las lenguas dravídicas estaban antiguamente mucho más difundidas por el subcontinente (antes de ser barridas por los invasores indoarios) y sugiere una migración procedente del noroeste. 

Además varios préstamos dravídicos en la lengua sánscrita sugieren que antiguamente ambos idiomas pudieron haber coexistido en el mismo territorio.

 Esta hipótesis goza además del apoyo del prestigioso genetista italiano Luigi Luca Cavalli-Sforza. Se han hecho otros intentos infructuosos para relacionar a las lenguas dravídicas con el japonés, el vasco, el sumerio y las lenguas aborígenes australianas.

En cuanto a leyendas de los pueblos dravídicos, segúne una tradición tamil, los drávidas provenían originalmente de unaisla sumergida denominadaKUMARI KANDAM al sur de la India, esta isla ha sido a veces relacionada con el contiente mítico de Lemuria.

Por otro lado de acuerdo a losPuranás los drávidas son descendientes del pueblo védicoturvasha (en el Rig-veda, el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.,Turvasha o Turvasu era el heroico ancestro de la raza aria). 

Según el texto Matsia puraná, el legendario rey Manu (En la mitología hindú, Manu es el nombre del primer ser humano, el primer rey que reinó sobre la Tierra, y que fue salvado del diluvio universal) era drávida.

Además, otras leyendas hindúes atribuyen la creación de la lengua tamil al sabiovédico Agastia Rishí

Estas leyendas son interpretadas por los lingüistas como una manera de relacionar a los drávidas con la cultura védica / indoaria.

TEMPLOS DRÁVIDOS

El gopuram o la gopura es un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, consistente en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/02/domi-pueblos-dravidicos-y-mito-de-lemuria/

Palau: el sexto cambio de juez instructor retrasa el gran caso de corrupción catalana

SE BUSCA AL SEXTO JUEZ INSTRUCTOR

El exdirectivo del Palau de la Música Fèlix Millet (EFE)


El caso Palau, el mayor caso de corrupción política en Cataluña y que afecta a la financiación irregular de CDC, corre el riesgo de convertirse en una manzana envenenada… que nadie quiere. El juez instructor que lleva el caso,José Julián García de Eulate, cumplió 65 años el pasado mes de octubre y se jubilará este 2015, según han confirmado fuentes judiciales. Con su marcha, la Justicia buscará el sexto juez instructor que se encargue del escándalo del caso Palau, desde que este se hizo público en julio de 2009, lo que demuestra que la titularidad del juzgado número de 30 de instrucción penal de Barcelona se ha convertido en una auténtica patata caliente.

El caso Millet estalló en 2009 cuando se supo que el presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su más estrecho colaborador, Jordi Montull, se dedicaban a cobrar comisiones provenientes de la obra pública que presuntamente desviaban para CDC y que también empleaban para múltiples gastos personales. Millet y Montull se vieron obligados a dejar sus cargos y actualmente ya han sido condenados por otra pieza paralela, la denominada Hotel del Palau. Como consecuencia de todo este proceso, la sede CDC en la calle Còrsega fue embargada por los tribunales, un caso único en la política española.

Sin embargo, han pasado seis años y el caso no avanza. La instrucción ha conocido cinco jueces, casi uno al año, y ninguno de ellos ha conseguido abrir juicio oral contra los diversos acusados, entre los que se encuentra el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La instrucción de la tortuga

La instrucción del caso Palau ha sido excepcionalmente lenta. Primero cayó en manos del juez Juli Solaz, que fue ferozmente criticado por su procelosa minuciosidad y que acabó dejando el cargo y se fue, harto de las críticas, a la Audiencia de Barcelona.

Tras esta primera fase, que provocó alarma social porque Millet no pisó la cárcel pese a haber confesado su culpabilidad, asumió la instrucción durante unos meses Miguel Ángel Tabares, en calidad de sustituto.

Después llegó Josep Maria Pijoan, que llevó a cabo el grueso de la instrucción, lo que sin embargo no sirvió para acelerar el proceso. El juez tuvo tiempo, eso sí, de denunciar la falta de medios de los juzgados en programas tan sonados como Salvados de laSexta, tal y como se ve en el siguiente vídeo.

Se criticó mucho a Pijoan por colaborar con determinadas asociaciones que recibían fondos de la Generalitat. Pero eso era mucho más relevante que Pijoan hubiera escogido el juzgado de instrucción 22 para jubilarse, teniendo en cuenta que se llevaba un caso tan delicado.

A finales del 2013, se jubiló. Eso implicó un nuevo juez sustituto que tuvo que ponerse al día, en este caso Jaime Cornejo, hasta que en marzo del 2014García de Eulate asumió el delicadísimo caso de corrupción. Pero era el segundo juez que escogía el 30 de instrucción para jubilarse. ¿Casualidad o una elaborada estrategia jurídica para que la apertura del juicio oral del caso Palau no interfiera con el incierto escenario electoral de Cataluña?

Cada cambio de juez supone un nuevo esfuerzo para ponerse al día. Y nuevos retrasos. Fèlix Millet tiene 79 años. El tiempo juega a favor del principal imputado, que además guarda un severo silencio sobre sus actividades y sus vinculaciones con los convergentes.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-01-02/palau-el-sexto-cambio-de-juez-instructor-retrasa-el-gran-caso-de-corrupcion-catalana_615596/

Accidente con “Shadow People”

La grabación fue captada por una cámara de seguridad del gobierno de Malasia, en el vídeo se ve cuando un automóvil circula en un estacionamiento y llega un momento en el que aparece una materia oscura que deambula en la calle, en forma de silueta humana

OVNI sale del volcán Popocatépetl el 28 de diciembre de 2014

Decenas de testigos han registrado avistamientos en vídeo y fotografías de OVNIs que entran y salen del volcán Popocatépetl en México.

Un nuevo OVNI puede ser añadido a la lista de objetos extraños y desconocidos que se han visto en las cercanías del volcán en los últimos años.

El 28 de diciembre de 2014, las cámaras del Popocatépetlgrabaron un nuevo OVNI. Un vídeo de lapso de tiempo de imágenes fijas muestra un OVNI que sale del volcán.


http://www.mundomisterioso.net/2014/12/ovni-sale-del-volcan-popocatepetl-el-28-de-diciembre-2014.html

El amero, ¿nueva divisa de la Unión Monetaria de América del Norte?


El proyecto de creación de una nueva moneda para los países de Norteamérica constituye un nuevo factor que habrá que tener muy en cuenta en las actuales discusiones sobre el futuro del euro. Al destruir por propia voluntad el dólar estadounidense, 

Estados Unidos privaría de esa moneda a los países que actualmente acumulan reservas de billetes verdes. También podría oficializar una amplia zona monetaria y proponer fusionarla con la eurozona. Si llegara a concretarse, el proyecto de creación del amero significaría un profundo cambio en la política estadounidense, que privilegiaría en lo adelante su base continental en su conquista del mundo.

Mientras el rublo ruso se desploma en un solo día en más de un 20% frente al dólar estadounidense y al euro, Serguei Griniaev, director general del Centro de Estudios y Previsiones Estratégicas de Rusia, estima que «cuando estalle la burbuja del dólar, Estados Unidos adoptará el amero».

Serguei Griniaev considera que «las fuerzas armadas de Estados Unidos no existen para defender sino para crear condiciones para la circulación de la moneda estadounidense en todo el mundo. Es decir, para el crimen organizado internacional».

Juzga que «la burbuja del dólar estallará tan pronto como los gastos militares del Pentágono superen los ingresos que la Reserva Federal obtiene de la venta de registros virtuales».

En su entrevista concedida al portal ruso Svobodnaya Pressa y citada por Russia Today [1], medio ruso cada vez más leído en el mundo por constituir un medio alterno y contrastante de información ante el apabullante dominio del casi monopolio de los multimedia «israelo-anglosajones», Griniaev arguye que, basándose en «información verificada», los expertos de su Centro de Estudios «creen que el rechazo del dólar se sincronizará con la transición a la nueva moneda: el amero». Juzga también que «según una evaluación externa de la deuda de Estados Unidos, cuando ésta supere su límite tendrá lugar el apocalipsis del dólar», cuyo «límite se sitúa en alrededor de 60 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) de la deuda de Estados Unidos en el mercado mundial» y que ahora anda por los 18 millones de millones, «después de lo cual la venta de registros virtuales pierde todo sentido económico».

Este asunto del monto de la deuda de Estados Unidos es muy polémico e impreciso, dependiendo de quien haga las cuentas en forma desinformativa. Recuerdo un reporte del hoy quebrado banco suizo Wegelin que colocaba la deuda de Estados Unidos en la estratosfera de 600% [2]. Hoy la «cifra oficial» (poco creíble) de la deuda pública de Estados Unidos gira en alrededor del 71,8% del PIB, según el World Factbook de la CIA.

Los expertos del centro de marras arguyen que el dólar «es una moneda camaleón (sic) que tiene una fecha de caducidad muy concreta» y que «el amero podría sustituir no sólo el dólar estadunidense sino también las monedas de varios países de Latinoamérica (¡supersic!)».

La definición de los expertos del dólar como «divisa camaleón» se debe a que «existe como registro electrónico en las cuentas bancarias o en forma de un billete de papel de 100 dólares que vale unos pocos centavos. En cuestión de segundos puede fortalecerse o perder valor».

¿Adoptará el amero la Alianza del Pacífico –constituida por México, Chile, Perú y Colombia–, además de El Salvador, Panamá y Ecuador que ya operan con el dólar, sin contar otros países de Centroamérica y el Caribe?

Los expertos calculan que existirá una «zona amero que incluirá a otros países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Honduras, Panamá, Bermudas y Barbados».

Griniaev informa que «el proyecto del amero existe desde hace décadas y es un análogo al euro para Norteamérica, cuya transición hacia el amero permitiría que durante 20 años el PIB total de los norteamericanos (sic) aumentara en 33%, y sólo a expensas del TLCAN».

Una fecha de posible reforma monetaria pudiera ser 2020, después del «registro legal de Norteamérica», cuyos estatutos contienen una mención a una transición suave del dólar hacia el amero.

Los estrategas estadounidenses aceleran ahora la integración entre los países de América del Norte: "Norteamérica, tiempo para un nuevo enfoque" [3], según un comité de estudio al más alto nivel –presidido por el general retirado David Petraeus de KKR Global Institute [4] y por el ex presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, de Goldman Sachs– del Council on Foreign Relations (CFR), estudio cuyo "enfoque" es, a mi juicio, «la capitalización de la promisoria perspectiva energética de Norteamérica» y su plataforma para el polémico TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones). Aparecen en los «agradecimientos», en forma tangencial, los entreguistas [mexicanos] Rafael Fernández de Castro, del ITAM, y el salinista Claudio X. González, anteriormente miembro del Consejo de Televisa.

En 2008 abordé el tema del amero [5], que había sido impulsado sin mucho ruido por el CFR (estadounidense) y el Instituto Fraser (de Canadá), tema que no forma parte de ningún debate abierto en el «México neoliberal itamita» que ha impuesto cupularmente a la ciudadanía desinformada todos sus proyectos y espejismos hasta ahora fracasados: TLCAN, ASPAN, Iniciativa Mérida, reforma energética, no se diga los fenecidos ALCA y Plan Puebla-Panamá.

¿Será el amero otra imposición cupular a espaldas de la ciudadanía y en forma flagrantemente antidemocrática carente de la mínima consulta del «México neoliberal itamita»?

Llama la atención que los estrategas rusos de más alto nivel estén pendientes del diseño del amero, como Igor Panarin, prominente analista político, profesor de la diplomacia rusa y especialista en ciberguerra, quien vaticinó el colapso del dólar y la balcanización de Estados Unidos en una entrevista al rotativo Izvestia (24/11/08). «El dólar no tiene ningún respaldo. La deuda externa de Estados Unidos ha crecido en avalancha (…) Es una pirámide a punto del colapso», dijo entonces.

Panarin coloca la lápida sobre el dólar, que será «sustituido» por el amero:


«En 2006, un acuerdo secreto fue alcanzado entre Canadá, México y Estados Unidos sobre la divisa común del amero como nueva unidad monetaria. Esto podría señalar los preparativos para sustituir el dólar. Los billetes de 100 dólares que han inundado el mundo podrían ser simplemente congelados, bajo el pretexto, digamos, de que los terroristas los falsifican, por lo que tendrían que ser investigados.»

Panarin se va entonces a la yugular de Estados Unidos y deja entrever la vinculación profunda entre las finanzas estadounidenses, los «terroristas» y el narcotráfico global, lo cual coincide con la postura de Griniaev.

Luego, en 2011, Russia Today [6] se pregunta si el amero es la «¿nueva divisa de destrucción masiva?» y divulga «la posibilidad del establecimiento de la Unión Monetaria de América del Norte que se anunció en marzo de 2005. En Texas, se reunieron los entonces líderes de los 3 países: el presidente de Estados Unidos, George Bush; el presidente de México, Vicente Fox, y el primer ministro de Canadá, Paul Martin, quienes declararon la creación de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte».

Russia Today juzga que «dado que el mundo se vería obligado a abandonar el dólar estadounidense como la moneda de reserva internacional, las consecuencias serian impredecibles» y subraya:


«el colapso del sistema financiero mundial llevará a la distribución de papeles de las monedas regionales. Como consecuencia, los tipos de cambio de divisas resultarán prácticamente imposibles de predecir. Y la nueva moneda amero será el principio del apocalipsis de la economía mundial.»

¿Conecerán en el Congreso [mexicano] la existencia del acuerdo secreto sobre el amero, acuerdo aceptado por Fox a espaldas de los ciudadanos mexicanos?


Fuente 
http://www.voltairenet.org/article186364.html

Paul Craig Roberts: "el 'cisne negro' de Rusia podría acabar con la OTAN"

REUTERS/Luke MacGregor

El politólogo y exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Graig Roberts, opina que Rusia podría desatar el 'cisne negro', destruyendo así el sistema financiero de Occidente.

Paul Craig Roberts, en una entrevista con King World News, declaró que "si quiere, Rusia podría destruir el sistema bancario de Occidente, que nada más representa un castillo de naipes".

Al economista le sorprende la opinión de los "tontos", que creen que "Rusia está acabada". Roberts considera que si Rusia, como respuesta a los ataques contra el rublo, que tienen carácter político, decide pagar el tramo anual de sus deudas más tarde de lo previsto, eso terminará con los sistemas bancarios de los Estados europeos, muchos de los cuales están terriblemente descapitalizados. 

Pero lo más peligroso para Occidente, según Roberts, podría ser el 'cisne negro' de Rusia: "Si Putin deja de vender gas o cualquier otro tipo de energía a los países de la OTAN, que intentan hundir su economía, esa maniobra podría acabar con la Alianza. Ningún país dejará que su población se hiele o que la industria se paralice".

El politólogo subraya que "las cartas están en manos de Putin y no de Washington, y la alegría por la crisis en Rusia es anticipada".

http://actualidad.rt.com/actualidad/161958-paulroberts-rusia-otan-cisne-negro

¿Abusos sexuales en la realeza británica?

BUCKINGHAM NIEGA LAS ACUSACIONES

Una mujer ha denunciado que el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel, la forzó a tener relaciones sexuales cuando tenía 17 años.
La mujer denuncia haber sido una 'exclava sexual'. /Efe

Los escándalos sexuales salpican al Buckingham Palace. El tercer hijo de la Reina Isabel, el Duque de York, ha sido denunciado por una mujer estadounidense por haber abusado de ella.

La joven, que tenía 17 años en el momento de los hechos que denuncia, sostiene que fue obligada a mantener relaciones sexuales repetidas con el Príncipe Andrés, según informa 'The Independent'. 

La denuncia se enmarca en el juicio contra el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso a menores. La mujer acusa al banquero de haberla puesto a disposición de sus amigos poderosos como una 'exclava sexual' cuando aún no había superado la mayoría de edad.

Desde el palacio de Buckingham niegan las acusaciones. Esto se relaciona con un largo proceso civil en Estados Unidos, en el que el duque de York no está involucrado", aseguró hoy una portavoz del palacio de Buckingham.

"Por ello, no podemos comentar nada en detalle. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de duda, cualquier sugerencia de acciones inadecuadas con jóvenes menores de edad es categóricamente falsa", añadió.

Gaceta.es    Viernes, 2. Enero 2015 - 18:10
http://www.gaceta.es/noticias/abusos-sexuales-realeza-britanica-02012015-1810

Guerra interna en el Ministerio de Hacienda por la propuesta de los técnicos a Podemos

Los inspectores de Hacienda consideran una "barbaridad" la propuesta sugerida por Gestha al partido de Pablo Iglesias.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha considerado una "barbaridad" incrementar en 26.000 efectivos su plantilla para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, tal y como ha sugerido el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a Podemos.

"Semejante propuesta es una auténtica barbaridad, carente de lógica y que sólo puede obedecer a la obsesión que tiene este sindicato por conseguir mejoras económicas en su colectivo intentando que todos los técnicos se conviertan en inspectores de Hacienda sin superar la correspondiente oposición", han señalado los inspectores en un comunicado.

Recuerdan que la plantilla de la Agencia Tributaria a finales de 2013 era de26.231 empleados, de los que 2.398 eran funcionarios del grupo A1 (inspectores y otros cuerpos), y 7.777 del grupo A2 (técnicos y otros cuerpos). Con la propuesta de Gestha, habría alrededor de 30.000 inspectores y 7.000 técnicos, por lo que en términos militares, supondría "un ejército en el que la mayor parte de sus efectivos serían generales, sin apenas soldados".

La apuesta de los inspectores

Los inspectores creen necesario incrementar el número de efectivos de la Agencia, pero apuestan por una plantilla "bien dimensionada" y por evitar"fórmulas milagrosas" y fomentar la especialización y profesionalización a través de las respectivas oposiciones y cursos posteriores de formación, de cuatro meses para el grupo técnico y de un año para los inspectores

Así, consideran "adecuadas" las convocatorias que se efectuaron en los años 2007 y 2008, de 500 técnicos cada año, o la de 490 que se han convocado en 2014, aunque ven "insuficiente" el número de plazas para inspectores. A su parecer, la experiencia indica que no resulta posible efectuar convocatorias anuales superiores a 100 Inspectores y a 500 técnicos porque la logística no permite impartir dichos cursos con la profundidad necesaria.

Por otro lado, recuerdan que otros estudios sobre las necesidades de efectivos en la lucha contra el fraude ponen de manifiesto que lo prioritario es dotar a los equipos de inspección del personal administrativonecesario para evitar que los inspectores y los técnicos empleen su tiempo en tareas administrativas. A su juicio, este aumento de efectivos administrativos se podría efectuar mediante contratación directa e inmediata, incluso se podrían hacer fijos a los 1.000 empleados que se contratan cada año para la campaña de renta.

Sin embargo, consideran que las mayores necesidades de inspectores, técnicos y de agentes tributarios se han de cubrir por el sistema de oposición, a través de las correspondientes ofertas de empleo público, que podrían incluir convocatorias extraordinarias de plazas a cubrir a través de promoción interna, lo que supondría un aliciente importante para la carrera profesional de los empleados de la Agencia.

En cualquier caso, los inspectores reconocen que España tiene un "grave problema" de fraude fiscal y de economía sumergida y son conscientes de que la Agencia necesita incrementar el número de efectivos dedicados a la lucha contra el fraude fiscal para disponer así de una plantilla "bien dimensionada y eficaz".
Estudios sobre el fraude

De los estudios existentes sobre el fraude, destacan el rigor del elaborado por Funcas o el de Schneider para la Unión Europea, que confirma que el tamaño de la economía sumergida española en relación al PIB supera a la media de los países de su entorno. En cambio, rechazan otros "sin fundamento" con los que se pretende calar con facilidad en la opinión pública.

Uno de los datos de estos estudios es que el 80% de los inspectores se dedican a la investigación del pequeño contribuyente, y que el restante 20% lo hace en la comprobación de las grandes fortunas, multinacionales y grandes grupos empresariales que, según se afirman, representan el 72% de la evasión.

La realidad de los equipos de inspección hace que la práctica mayoría de ellos alternen inspecciones a empresas grandes y a otras pequeñas, por lo que no se puede afirmar que el 80% de los inspectores se dediquen a pequeñas empresas. Por otra parte, el problema de las empresas más grandes es de elusión más que de evasión, ligado a la existencia de resquicios en las normas internacionales, por lo que el dígito del 72% de fraude en estas empresas no parece razonable.

Según los inspectores, es necesario potenciar el control tributario sobre las grandes empresas, pero también sobre el resto de colectivos que actualmente defraudan. "Debe ser la Agencia Tributaria la que aporte las cifras reales para desmentir datos tan alarmantes", señalan.

LM/AGENCIAS 2015-01-02
LIBERTAD DIGITALViernes 2 de Enero - 17:14
http://www.libremercado.com/2015-01-02/guerra-interna-en-el-ministerio-de-hacienda-por-la-propuesta-de-los-tecnicos-a-podemos-1276537219/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...