domingo, 18 de enero de 2015

Caso testigo: vestía minifalda, pero se casó con un yihadista y se inmoló embarazada

La rusa Diana Ramazanova era acusada de depravada por su familia, hasta que conoció al terrorista islámico Abu Aluevitsj Edelbijev. Tras la muerte de su marido, se mató a los 18 años en un ataque suicida

El antes y el después de Diana Ramazanova

Nació en la República de Daguestán, un sujeto federal dependiente de Rusia, ubicado en elCáucaso Norte. Sus padres, como la mayor parte de los habitantes de la región, eranmusulmanes.

Durante su adolescencia la religión significaba bastante poco para ella, que tenía muchas ansias de liberación de un ambiente que consideraba demasiado conservador. Pero todo cambió cuando conoció a Abu Aluevitsj Edelbijev, un noruego de origen checheno que se había unido a las filas del Estado Islámico.

Ramazanova, antes de radicalizarse

Juntos huyeron a Turquía, donde se casaron sin el consentimiento de la familia.

"Antes de irse, no era muy religiosa. Todo lo contrario, hasta se puede decir que era depravada", contó Magomed Ramazanov, padrastro de Diana, en declaraciones a medios locales.

"En Moscú trabajaba en un restaurante, y yo siempre la regañaba por usar minifalda", agregó.

Otra persona. Ramazanova, luego de su casamiento

En el mismo sentido se manifestó un docente que tuvo en la capital rusa, donde fue a estudiar y a trabajar. "En más de una oportunidad la reté por usar ropa inadecuada".


La transformación producida al enamorarse de Edelbijev fue radical y vertiginosa. En pocos mesespasó de usar maquillaje y vestirse con ropa ajustada, mostrando piernas y brazos, a utilizar un hijab que apenas le dejaba libre el rostro.

Abu Aluevitsj Edelbijev, el terrorista que transformó y llevó a la muerte a la joven

Reportes de inteligencia indican que la pareja llegó a Turquía en mayo de 2014 y que en julio cruzó la frontera hacia Siria, donde él fue a luchar en las filas del Estado Islámico.

Edelbijev murió en combate en diciembre. Ramazanova, que para ese momento ya estaba embarazada, volvió a cruzar a Turquía el 26 de ese mes.

La escena del crimen. Así quedó el cuartel de policía de Estambul tras el atentado
Reuters

Estuvo 11 días hospedándose en el Hotel Kadikoy Bade de Estambul. El 6 de enero se dirigió hacia un cuartel de policía del centro, decidida a vengar la muerte de su marido.

Llevaba dos granadas. La primera no explotó, pero la segunda sí. Ella y un agente perdieron la vida en el momento. Otro quedó gravemente herido, pero sobrevivió.

http://www.infobae.com/2015/01/17/1621445-caso-testigo-vestia-minifalda-pero-se-caso-un-yihadista-y-se-inmolo-embarazada

La tumba secreta del Primer Emperador de China sigue siendo un tesoro sin abrir

La tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang, a pesar de haber participado en uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos, permanece como un misterio para los arqueólogos e historiadores, ya que sigue siendo en gran parte sellada e inexplorado. 

La historia extraña y mortal de la tumba y su contenido fue sellado dentro y enterrado debajo de la vegetación desde hace miles de años.

Las dos décadas siguientes 218 aC fue un período de inestabilidad en el Mediterráneo, ya que la República Romana fue a la guerra con los cartagineses. En el Lejano Oriente, por el contrario, este período se mantuvo relativamente estable, como una China unificada emergió del caos del Período de los Reinos Combatientes.Qin Shi Huang fue el hombre responsable de la unión de los siete estados en guerra para formar la primera dinastía imperial de China. El primer emperador de China estaba tan obsesionado con la vida como lo fue con el más allá. Si bien ocupado con la búsqueda del elixir de la inmortalidad, Qin Shi Huang también fue ocupado construyendo su tumba.

Como cuestión de hecho, la construcción de la tumba del emperador comenzó mucho antes de Qin Shi Huang se convirtió en el primer emperador chino. Cuando Qin Shi Huang tenía 13 años, ascendió al trono de Qin, y de inmediato comenzó a construir su lugar de descanso eterno. Fue sólo en el año 221 antes de Cristo, sin embargo, cuando Qin Shi Huang unificó con éxito de China de que la construcción a gran escala comenzaría, como él ordenó entonces la mano de obra por un total de 700.000 de todo el país. La tumba, ubicada en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi, tomó más de 38 años en completarse, y sólo tenía terminados varios años después de su muerte.

Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Dominio Público

Una cuenta de la construcción de la tumba de Qin Shi Huang y su descripción se puede encontrar en las Memorias históricas, que fue escrito por el historiador de la dinastía Han, Sima Qian. Según esta fuente, la tumba de Qin Shi Huang contenía «palacios y torres panorámicas de un centenar de funcionarios, así como numerosos artefactos raros y tesoros. 

Además, los dos principales ríos de China, el Yangtsé y el río Amarillo, se simularon en la tumba utilizando mercurio. Los ríos también se fijan mecánicamente a fluir en el gran mar. Mientras estuvieron representados los ríos y otras características de la tierra en el piso de la tumba, su techo estaba decorado con las constelaciones celestes. Por lo tanto, Qin Shi Huang podría seguir gobernando sobre su imperio aun en el más allá. Para proteger la tumba, los artesanos del emperador fueron instruidos para hacer trampas que disparar flechas a cualquier persona que entró en la tumba.

Retrato pintado de historiador Sima Qian, Dominio Público

El funeral de Qin Shi Huang fue realizado por su hijo, que ordenó la muerte de cualquier concubinas del difunto emperador que no tenía hijos. 

Esto se hizo con el fin de proporcionar compañía de Qin Shi Huang en el más allá. Cuando las ceremonias funerarias habían terminado, el pasadizo interior estaba bloqueado, y la puerta exterior se redujo, con el fin de atrapar a todos los artesanos en la tumba.

Se trataba de asegurar que el funcionamiento de las trampas mecánicas y el conocimiento de los tesoros de la tumba no serán divulgados. Por último, las plantas y la vegetación se plantaron en la tumba por lo que parecía una colina.

Tumba del Emperador Qin Shi Huang está cubierta por la vegetación y se asemeja a una colina. Wikimedia , CC

Aunque un registro escrito con respecto a la tumba de Qin Shi Huang ya existía más o menos un siglo después de la muerte del emperador, fue sólo re-descubierto en la 20ª siglo (si la tumba ha sido robado en el pasado, sin embargo, se desconoce). En 1974, un grupo de campesinos que cavan pozos en el condado de Lintong desenterró una de tamaño natural de la terracota guerrero de la tierra. 

Este fue el comienzo de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos. Durante las últimas cuatro décadas, a unos 2.000 guerreros de terracota se han descubierto. Se estima, sin embargo, que un total de entre 6.000 y 8.000 de estos guerreros fueron enterrados con Qin Shi Huang. Por otra parte, el ejército de terracota es sino la punta del iceberg, ya que la propia tumba del emperador permanece sin excavar.

Guerreros de terracota y los caballos, es una colección de esculturas que representan los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Xi’an, China. Wikimedia , CC

Numerosos artefactos elaborados se han recuperado alrededor de la zona, como ese carro y los caballos se encuentran fuera del montículo tumba. Wikimedia , CC

Es poco probable que la tumba de Qin Shi Huang se abrirá en el corto plazo. Para empezar, hay trampas de la tumba, como se ha mencionado por Sima Qian. A pesar de ser más de dos milenios de antigüedad, se ha argumentado que iban a seguir funcionando tan eficazmente como el día en que fueron instalados. Por otra parte, la presencia de mercurio sería increíblemente mortal para cualquier persona que entró en la tumba sin la protección adecuada. Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que nuestra tecnología en la actualidad no es suficiente para hacer frente a la magnitud del complejo subterráneo y la preservación de los artefactos excavados. Como ejemplo de ello, los guerreros de terracota fueron una vez pintadas con colores vivos, aunque la exposición al aire y la luz solar causó que la pintura se descascara casi de inmediato. Hasta se han hecho nuevos avances tecnológicos, es poco probable que los arqueólogos se arriesgarán a la apertura de la tumba del primer emperador de China.

Imagen destacada: reconstrucción del Mausoleo de Qin Shi Huang (del artistaChina.org.cn )

Referencias

Díaz, J., 2012. Los arqueólogos Piense Ocultos Tumba Imperial puede ser demasiado mortal para explorar. [En línea]

Moskowitz, C., 2012. El secreto Tumba de primera emperador de China: ¿Veremos alguna vez el interior ?. [En línea]

Shead, S., 2012. China se niegan a abrir la misteriosa tumba de su primer emperador y los restantes 6.000 soldados de terracota. [En línea]
Disponible

UNESCO, 2014. Mausoleo del Primer Emperador Qin. [En línea]

Wikipedia, 2014. Mausoleo del Primer Emperador Qin. [En línea]

www.china.org.cn , 2014. Mausoleo del emperador Qin Shi Huang (259 aC-210 aC). [En línea]

www.chinadaily.com.cn , 2010. [En línea]

www.chinahighlights.com , 1998. Mausoleo de Qin Shi Huang. [En línea]


- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/secret-tomb-first-chinese-emperor-remains-unopened-treasure-002568#sthash.EbDrNxpX.dpuf

La Profecía que se escribió hace 70 años

La Tierra pronto será cubierta por extraordinarias olas de Electricidad Cósmica

Peter Konstantinov Deunov, también conocido como Beinsa Douno, nacido en 1886 y que más tarde falleció en 1944, dejó una profecía que había obtenido a través de un estado de trance. Por tanto, la profecía estaba fechada en 1944, pocos días antes de su muerte en diciembre de ese año. La profecía Beinsa Douno encaja perfectamente en los tiempos que estamos atravesando en este momento, en relación con el cambio en la conciencia, los cambios de la tierra y de nuestra edad de oro. En aquel entonces, Duno estaba al tanto y enseñó que estábamos entrando en la era de Acuario, de acuerdo con el sistema era astrológica.

La Profecía:

“Durante el paso del tiempo, la conciencia del hombre atravesó un largo período de oscuridad. Esta fase, que los hindúes llaman “Kali Yuga”, está a punto de terminar. Nos encontramos hoy en la frontera entre dos épocas: la de Kali Yuga y el de la Nueva Era que estamos entrando.

Una mejora gradual ya se está produciendo en los pensamientos, sentimientos y actos de los seres humanos, pero todo el mundo pronto será sometido a fuego divino, que purificará y los preparara en lo que respecta a la Nueva Era. Así, el hombre va a elevarse a un grado superior de conciencia, indispensable para su entrada a la Nueva Vida. Eso es lo que uno entiende por ‘Ascensión’.

Algunas décadas pasarán antes de que este fuego vendrá, que transformará el mundo trayendo consigo una nueva moral. Esta inmensa ola viene del espacio cósmico y inundará toda la tierra. Todos aquellos que tratan de oponerse a ella será llevado y transferidos a otra parte.

Aunque los habitantes de este planeta no todos se encuentran en el mismo grado de evolución, la nueva ola será sentida por cada uno de nosotros. Y esta transformación no sólo tocará la Tierra, tocara todo el conjunto del Cosmos.

Lo mejor y único que el hombre puede hacer ahora es dar vuelta hacia Dios y mejorarse a sí mismo conscientemente, para elevar su nivel vibratorio, con el fin de encontrarse a sí mismo en armonía con la poderosa ola que pronto lo sumerja.

El fuego del que hablo, que acompaña a las nuevas condiciones que se ofrecen a nuestro planeta, rejuvenece, purificar, reconstruir todo: la cuestión se refinarán, sus corazones serán liberados de la angustia, los problemas, la incertidumbre, y serán una luz muy luminosa; todo mejorará; los pensamientos, sentimientos y actos negativos serán consumidos y destruidos.

Su vida actual es una esclavitud, una cárcel. Entender su situación y liberarse de ella. Te digo esto: salir de su prisión! Es realmente triste de ver tanto engañoso, tanto sufrimiento, tanta incapacidad para entender donde se encuentra la verdadera felicidad.

Todo lo que está a su alrededor pronto colapsará y desaparecerá. No quedará nada de esta civilización ni su perversidad; toda la tierra será removida y sin rastro quedará de esta cultura errónea de que mantiene los hombres bajo el yugo de la ignorancia. Los terremotos no son sólo fenómenos mecánicos, su objetivo es también para despertar el intelecto y el corazón de los seres humanos, por lo que se liberan de sus errores y sus locuras y que entiendan que ellos no son los únicos en el universo.

Nuestro sistema solar está atravesando una región del Cosmos donde una constelación que fue destruida dejó su huella, su polvo. Este cruce de un espacio contaminado es una fuente de envenenamiento, no sólo para los habitantes de la tierra, sino para todos los habitantes de los otros planetas de nuestra galaxia. Sólo los soles no se ven afectados por la influencia de este ambiente hostil. Esta región se llama “la zona decimotercero”; también se lo llama “la zona de contradicciones”. Nuestro planeta se ha encerrado en esta región durante miles de años, pero finalmente nos acercamos a la salida de este espacio de la oscuridad y estamos a punto de lograr una región más espiritual, donde viven los seres más evolucionados.

La tierra está ahora siguiendo un movimiento ascendente y todo el mundo debería obligarse a armonizar con las corrientes de la ascensión. Los que se niegan a someter a sí mismos a esta orientación perderán la ventaja de las buenas condiciones que se ofrecen en el futuro para elevarse. Ellos permanecerán detrás de la evolución y deben esperar decenas de millones de años para la llegada de una nueva ola ascendente.

La tierra, el sistema solar, el universo, todo se está poniendo en una nueva dirección bajo el impulso del amor. La mayoría de ustedes todavía consideran el amor como una fuerza irrisoria, pero en realidad, es la más grande de todas las fuerzas! El dinero y el poder siguen siendo venerados como si el curso de tu vida dependiera de ello. En el futuro, todos serán subyugados al amor y todo lo sirven. Pero es a través del sufrimiento y las dificultades que la conciencia del hombre se despertará.

Las terribles predicciones del profeta Daniel escrito en la Biblia se refieren a la época que se está abriendo. Habrá inundaciones, huracanes, incendios y terremotos gigantescos que barrerá todo. Sangre fluirá en abundancia. Habrá revoluciones; terribles explosiones resonarán en numerosas regiones de la tierra. Allí donde no hay tierra, el agua vendrá, y allí donde no hay agua, la tierra llegará. Dios es amor; sin embargo, estamos tratando aquí con un castigo, una respuesta de la naturaleza frente a los crímenes perpetrados por el hombre desde la noche de los tiempos en contra de su madre; la Tierra.

Después de estos sufrimientos, los que serán salvados, conocerán la Edad de Oro, la armonía y la belleza sin límites. Por lo tanto mantener su paz y su fe cuando llegue el momento de sufrimiento y terror, porque está escrito que ni un cabello caerá de la cabeza del justo. No se desanime, simplemente sigue su trabajo de perfección personal.

No tienes ni idea del futuro grandioso que le espera. Una Nueva Tierra pronto verán un día. En unas pocas décadas el trabajo será menos exigente, y cada uno tendrá el tiempo para consagrar las actividades espirituales, intelectuales y artísticas. La cuestión de la relación entre el hombre y la mujer será siempre en armonía; cada una de ellas con la posibilidad de seguir sus aspiraciones. Las relaciones de pareja se basan en el respeto recíproco y estima. Los seres humanos a la travesía a través de los diferentes planos del espacio y su innovador espacio intergaláctico. Ellos estudian su funcionamiento y van rápidamente será capaz de conocer el mundo divino, a la fusión con el Jefe del Universo.

La Nueva Era es la de la sexta carrera. Su predestinación es prepararse para ella, para acogerlo y vivirlo. La sexta carrera va a construir en torno a la idea de la fraternidad. No habrá más conflictos de intereses personales; la única aspiración de cada uno de ellos será el de conformarse con la ley del amor. La sexta carrera será el del amor. Se formará un nuevo continente para ello. Se saldrá del Pacífico, por lo que el Altísimo puede finalmente establecer su lugar en este planeta.

Los fundadores de esta nueva civilización, les llaman ‘Hermanos de la Humanidad’ o también ‘Children of Love’. Serán inquebrantable por el bien y van a representar un nuevo tipo de hombres. Los hombres forman una familia, como un cuerpo grande, y cada pueblo representarán un órgano en este cuerpo. En la nueva raza, el amor se manifestará de una manera tan perfecta, el hombre del que hoy sólo se puede tener una idea muy vaga.

La tierra seguirá siendo un terreno favorable a la lucha, pero las fuerzas de la oscuridad se retirarán de la tierra y la tierra será liberada de ellos. Los seres humanos al ver que no hay otro camino participarán mismos la ruta de la nueva vida, la de la salvación. En su orgullo sin sentido, algunos lo harán, hasta el final la esperanza de continuar en la tierra una vida que condena el Orden Divino, sino que cada uno va a terminar por entender que el sentido de que el mundo no les pertenece.

Una nueva cultura verá la luz del día, que se apoyará en tres pilares principales: la elevación de la mujer, la elevación de los mansos y humildes, y la protección de los derechos del hombre.

La luz, el bien y la justicia triunfará; es sólo una cuestión de tiempo. Las religiones deben ser purificados. Cada uno contiene una partícula de la Enseñanza de los Maestros de la Luz, pero oscurecida por la oferta incesante de la desviación humana. Todos los creyentes tendrán que unirse y ponerse de acuerdo con un director, el de la colocación de amor como la base de toda creencia, sea la que sea. El amor y la fraternidad que es la base común! La tierra pronto será barrido por las olas extraordinarias rápidas de Electricidad Cósmica. Unas pocas décadas a partir de ahora los seres que son malos y que conducen a otros por mal camino no será capaz de soportar su intensidad. Ellos por lo tanto ser absorbidos por el Fuego Cósmico que consumirá el mal que ellos poseen. Entonces se arrepentirán porque está escrito que “cada carne glorificará a Dios”.

Nuestra madre, la tierra, se librará de los hombres que no aceptan la Nueva Vida. Ella los rechazará como la fruta dañada. Pronto no serán capaces de reencarnar en este planeta; delincuentes incluidos. Sólo aquellos que poseen el amor en ellos seguirá siendo.

No hay ningún lugar en la tierra que no esté ensuciado con sangre humana o animal; Por lo tanto, ella debe someterse a una purificación. Y es por esto que algunos continentes se verán inmersos mientras que otros saldrán a la superficie. Los hombres no sospechan a qué peligros están amenazados por. Ellos continúan persiguiendo objetivos inútiles y buscar solo el placer. Por el contrario los de la sexta carrera serán conscientes de la dignidad de su función y respetuoso de la libertad de cada uno. Ellos alimentarse exclusivamente de productos del reino vegetal. Sus ideas tendrán el poder para hacer circular libremente el aire y la luz de nuestros días.

Las palabras: “Si usted no ha nacido de nuevo” se aplican a la sexta carrera. Lea el capítulo 60 de Isaías se refiere a la llegada de la sexta carrera, la carrera del amor.

Después de las tribulaciones, los hombres dejarán el pecado y se encontrarán de nuevo el camino de la virtud. El clima de nuestro planeta será moderado por todas partes y ya no existirán variaciones brutales. El aire volverá a ser puro, lo mismo para el agua. Los parásitos desaparecerán. Los hombres recordaran sus encarnaciones anteriores y van a sentir el placer de darse cuenta de que ellos son finalmente liberados de su condición anterior.

De la misma manera que uno se deshace de los parásitos y las hojas muertas en la vid, así que actuar los seres evolucionados para preparar a los hombres para servir al Dios del amor. Ellos dan a ellos buenas condiciones para crecer y desarrollarse a sí mismos, y para los que quieren escuchar a ellos, dicen: “¡No tengáis miedo! Todavía un poco más de tiempo y todo va a estar bien; usted está en el buen camino. Que el que quiera entrar en el estudio de la Nueva Cultura, conscientemente trabajar y prepararse. ”

Gracias a la idea de la fraternidad, la tierra se convertirá en un lugar bendito, y que no van a esperar. Pero antes, se enviarán grandes sufrimientos para despertar la conciencia. Los pecados acumulados durante miles de años deben ser redimidos. La ola ardiente que emana desde lo Alto contribuirá a liquidar el karma de los pueblos. La liberación ya no puede ser pospuesta. La humanidad debe prepararse para las grandes pruebas que son ineludibles y vienen a poner fin al egoísmo.

Bajo la tierra, algo extraordinario está preparando. Una revolución que es grandiosa y totalmente inconcebible se manifestará pronto en la naturaleza. Dios ha decidido reparar la tierra, y Él lo hará! Es el final de una época; un nuevo orden sustituirá al viejo, un orden en el que el amor y la justicia reine en la tierra. ”

http://extranotix.blogspot.com.es/2014/07/la-profecia-que-se-escribio-hace-70.html

Ruinas antiguas de Paredes, Minas y oro que se encuentra en Marte, enero 2015, la vista del UFO News.

Fecha de descubrimiento: 14 de enero 2015

Lugar del hallazgo: Marte




Esta es una foto muy interesante. Aquí la persona ha encontrado un agujero negro en la forma de un rectángulo, que tuvo que haber sido tallado por una especie inteligente. Probablemente una mina … Encontré un montón de oro en la foto. Recuerde que la figura de la mujer en Marte?

Estaba a 2-4cm de altura. Esta es una evidencia más de un diminuto especies exóticas que viven en la superficie de Marte. Tuve un vistazo a la foto original y encontré algunas ruinas antiguas en el extremo derecho de la foto. Estas ruinas fueron las paredes de las salas que hicieron por debajo de una ladera. Al igual que los indios hicieron en el Cañón de Chelly.

 Estas paredes se hacen de las habitaciones de una vivienda masiva por debajo de un acantilado y ser perfecto para una especie exótica que era 2-4cm de altura … perfecto para la figura de la mujer y el hombre en Marte. La evidencia continúa señalando hacia arriba. También hubo una gran cantidad de vetas de oro en la zona como se ve a continuación. Así que mucho oro que podría hacer cualquier país que llega a Marte con equipos de minería del país más poderoso del planeta. SCW



Scott C. Waring.

UFO SIGHTINGS DAILY

Posible gran meteorito explota y deja su rastro en el cielo de Rusia

Un insólito objeto volador apareció y explotó el domingo en el Extremo oriente de Rusia, dejando una estela blanca que permaneció durante horas en el cielo.

Según la información no confirmada oficialmente, se trata de un gran meteorito.

Habitantes del Extremo Oriente de Rusia pudieron observar en la madrugada del domingo un fenómeno insólito: el vuelo de un objeto luminoso que dejó una estela larga y completamente blanca que, según los medios, permaneció en el cielo horas después de que el objeto desapareciera.

Los testigos creen que se trató de un meteorito de gran tamaño, pero hasta ahora las autoridades rusas no han confirmado esta información.

En los videos del fenómeno, que se registró cerca de la ciudad de Blagovéschensk, se puede apreciar cómo un objeto muy brillante se desintegra en varias partes que prosiguen su caída. Testigos aseguran que pudieron ver una ráfaga y que casi 10 minutos después escucharon el sonido de un estallido, informan medios locales.


La Bankia de Rato cubría las letras vencidas a los morosos para evitar provisionarlas

LOS PERITOS CRITICAN EL "PÉSIMO CONTROL DE RIESGO"

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. (Efe)


"Los papeles de auditoría denotaban la pésima calidad del seguimiento del riesgo de crédito en BFA [matriz de Bankia] o incluso su carencia". Estas palabras del perito del Banco de España Antonio Busquets en su declaración de esta semana ante el juez Fernando Andreu subrayan unas prácticas generalizadas que llevaron a la quiebra a la entidad que presidíaRodrigo Rato. Entre ellas, la que se aplicaba a muchos morosos: se les refinanciaba mediante un nuevo crédito mayor, ya que sumaba al importe original el de la letra impagada, y le concedía uno o dos años de carencia. E incluía además una comisión de apertura que la entidad se apuntaba como beneficio, según explican compañías que recibieron ese trato.

Para entenderlo mejor, tomemos como ejemplo un empresario inmobiliario con un crédito de 6 millones para una promoción que no se vende por la crisis. Llegamos a 2011 y el promotor lleva seis meses sin pagar porque se ha quedado ya sin liquidez. Las letras, según cálculos de expertos en la materia, podrían ser de 15.000 euros al mes con los tipos de ese momento, es decir, acumula un retraso de 90.000 euros. Y Bankia debe considerarlo moroso (oficialmente se entra en mora con tres letras impagadas) y empezar a provisionar su crédito, es decir, a poner dinero para tapar el probable impago y la pérdida del mismo.

Ante esa tesitura, lo que hacía la entidad es llamarle a la oficina y proponerle una solución, que consiste en concederle un mayor plazo para devolver el préstamo y un período de carencia en el que no debe pagar nada. Esto era lo habitual en estos casos en todo el sector, en teoría para darle tiempo a que llegara la recuperación económica y pudiera vender los pisos (aunque en realidad era lo que se llamaba "patada a seguir" para evitar considerarlo moroso, ya que nadie veía la recuperación por ningún lado, sino todo lo contrario). Pero en el caso de Bankia, además, se hacía con un nuevo préstamo que no sólo incluía el principal del original -los 6 millones del ejemplo, que el promotor cancelaba inmediatamente con el nuevo préstamo- sino el importe de las letras pendientes, es decir, los 90.000 euros. Es decir, el nuevo crédito era de 6.090.000 euros.

Y no acababa ahí la cosa. Además, Bankia cobraba al cliente una comisión de apertura del 1% en el nuevo crédito, es decir, 60.000 euros más. Pero como el cliente no podía pagarla, la incluía en el mismo préstamo (que se elevaba a 6.150.000 euros en el ejemplo), es decir, que en realidad era Bankia la que se pagaba a sí misma esta comisión... y encima se la apuntaba como beneficio. Era una jugada redonda con la que todo el mundo salía contento: el cliente se salvaba del embargo de sus bienes, no entraba en ningún registro de morosos y conseguía un año o dos de alivio en que no debía pagar nada; y Bankia evitaba tener que provisionar los 6 millones -las provisiones son pérdidas en la cuenta de resultados- y encima se apuntaba como beneficio la comisión.

Eso sí, ahora Bankia en vez de tener una deuda morosa de 6 millones, tenía una deuda igual de morosa de 6.150.000. Y con las mismas -casi nulas- expectativas de recuperarla agún día. Esto es lo que se llamó la "morosidad oculta" y era práctica habitual en todo el sector, si bien no todas llegaron a los extremos ni a los volúmenes de la entidad de Rato (si no, habrían quebrado más y habrían necesitado ayudas similares). Este desmadre fue el que llevó al Banco de España a exigir al sector en 2013 pasar a mora el grueso de los créditos refinanciados (que pasaban a considerarse por defecto subestándar).

Esconder la porquería debajo de la alfombra

"Este tipo de guarrerías eran el pan nuestro de cada día en aquellos tiempos, e incluso se hacían cosas peores", asegura un exejecutivo de la entidad. "Había que frenar la escalada de la morosidad como fuera, meter la porquería debajo de la alfombra para no desvelar su magnitud. Hasta que llegó un momento en que era imposible de ocultar y todo salió por los aires", añade.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. (Efe)

Como ejemplo del "desmadre" que presidía Bankia en esa época, Busquets citó el miércoles ante el juez una parte de su informe en el que se refiere a 137 grandes clientes del banco que el auditor, Deloitte, revisó para concluir que las provisiones dotadas en 2010 eran las adecuadas. Pues bien, de ellos, 58 (con un riesgo conjunto de 1.366 millones) no habían facilitado sus estados financieros a la entidad, y 91 (con un riesgo de 2.684 millones) no daban información del valor de las garantías de sus préstamos, básicamente inmobiliarias, lo cual hacía imposible concluir cómo debían clasificarse o provisionarse estos créditos.

En el interrogatorio a Busquets y su compañero Victor Sánchez Noguera, los abogados de los gestores de la entidad en aquella época no han negado que aquello fuera un desastre, sino que se han enzarzado en una pelea sobrequién es el responsable de que eso no se reflejara en las cuentas de 2010 y 2011, tal como sostienen los informes periciales. Los directivosafirman que la responsabilidad de la formulación de las cuentas recae en el consejo y así se recoge en la Ley, algo en lo que coinciden los dos expertos del Banco de España; los consejeros, por su parte, aseguran que ellos no podían mirar expediente por expediente los créditos del banco, que eso era el trabajo de los directivos y que ellos tenían que fiarse de la información que éstos les facilitaban.

Sede de Price Waterhouse Coopers (PWC) en Madrid. (Efe)

Además, fuentes presentes en la sala añaden que algunos abogados plantearon que estos problemas son anteriores a la constitución de Bankia y provienen de la situación en que se encontraban las siete cajas que se integraron en el grupo. De esta forma, tratan de traspasar la responsabilidad a los responsables de esas entidades y a PwC, que fue quien calculó los ajustes valoración de los activos de estas entidades para la fusión.

Bankia y el FROB contra los peritos

En los cuatro días de interrogatorios maratonianos, el FROB, BFA, Bankia y los imputados individuales han tratado de desacreditar el trabajo de los peritos tanto por cuestiones metodológicas -tardaron mucho en hacer el informe, no revisaron suficientes expedientes, se fiaron de las investigaciones de la propia Bankia en asuntos como las black- o conceptuales -hay 5.000 millones de diferencia entre las conclusiones de uno y otro, cómo se debieron contabilizar las provisiones y los activos fiscales, cuándo se debían imputar los ajustes, etc.-. Su objetivo es que el juez no dé validez a sus conclusiones yevitar así tener que devolver los 3.000 millones obtenidos con la OPV, algo que sería catastrófico para BFA-Bankia.

Víctor Sánchez, perito del BdE. (Efe)

Los dos principales enfrentamientos a que han dado pie estas comparecencias han girado en torno a si Bankia facilitó o no la información requerida por los peritos (éstos aseguran que no, mientras la entidad sostiene que la única información que no se les dio, referida a las provisiones subestándar, no existe en ninguna entidad) y sobre si Bankia tenía o no exceso de provisiones para cubrir los deterioros detectados por los dos inspectores del BdE: los expertos de las defensas aseguran que lesobraban 1.700 millones y los peritos responden que sería extraño que se pidiera el rescate sin agotar antes este colchón.

El único error que han admitido Sánchez Noguera y Busquets se refiere a lasretribuciones, ya que admiten que se equivocaron en considerar que se incumplió la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid por Rato, José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas y otros consejeros, ya que no hubo simultaneidad en las percepciones procedentes de las cajas originales y de BFA-Bankia.

Más reclamaciones y más irregularidades

Más allá de esta cuestión colateral, el abogado de Jausas Jordi Ruiz de la Villa, que representa a inversores profesionales que acudieron a la OPV, considera que "tanto respecto a la ruptura de la consolidación, como respecto a la fecha de los ajustes por reclasificación de créditos y por participadas, existe una gran solidez de los informes y, por tanto, creo que hayposibilidades muy notables de que la mayoría de los inversores institucionales reclamen". Como informó El Confidencial, los bancos que acudieron a la OPV esperan recibir el espaldarazo del juez para reclamar las cantidades perdidas.

Ahora, Andreu debe continuar con la instrucción, que la próxima semana se centrará en las tarjetas black (es posible que decida llamar a declarar a los 86 beneficiarios de las mismas). Además, cuenta con las denuncias de Bankia sobre las prácticas irregulares del 'cuidador' de a acción, Juan José Llinares, e incluso del propio Rato para sujetar el valor en bolsa, que ha desvelado este medio y que pueden abrir una nueva línea de investigación con nuevas imputaciones.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-18/la-bankia-de-rato-cubria-las-letras-vencidas-a-los-morosos-para-evitar-provisionarlas_623083/

5 inventos modernos que existían hace millones de años



Con los años apareció la vida en la tierra, los microorganismos, insectos, peces, dinosaurios, animales y finalmente el hombre… ¿Pero fue todo esto exactamente así?

Atentado de París: Conclusión general



Atentado de París: Conclusión general

Ucrania lanza un ataque masivo contra Donetsk

Militares ucranianos ordenaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, según ha declarado el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk Valentín Motuzenko.

Datos de la OSCE refutan la versión de Kiev sobre el impacto de un misil contra un autobús

Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos atacan las zonas residenciales de la ciudad, las balas llegan desde las afueras al centro de la ciudad. En Donetsk se ha interrumpido la circulación del transporte público debido a los intensos ataques de los militares ucranianos, informa Gazeta.ru.

"Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra Donetsk y los pueblos circundantes. Militares ucranianos llevan a cabo el ataque con todo tipo de armamento: artillería, 'Grad' (sistemas de lanzamiento de cohetes), lanzaminas, lanzagranadas", ha declarado Matuzenko.

Poco antes del inicio del ataque, el asesor del presidente de Ucrania, Yuri Biryukov, escribió en su página de Facebook que los soldados ucranianos han recibido la orden de abrir fuego masivo contra las milicias en la zona de operaciones militares del sureste del país.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, ha subrayado que el ataque contra Donetsk refleja la incapacidad de Kiev para negociar.

El ataque empezó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk. Las partes señalaron la necesidad de emprender la retirada de las armas, el intercambio de prisioneros y la desmilitarización de la región. Estos días se registraron también intensos enfrentamientos en el territorio del aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada. 

Fuente: RT

Reptilianos y Manipulación Genética; Las Confesiones de Stewart Swerdlow

Stewart Swerdlow, un escritor norteamericano pasó numerosos años en infames programas de genética y de manipulación mental llevados a cabo en Montauk, en Long Island, Nueva York.

Fue ahí donde surgió el proyecto Montauk donde se realizaban además de experimentos relacionados con la genética y la mente, otras pruebas de viajes en el tiempo y categoría similares.

Éste proyecto fue una derivación del conocido Proyecto Filadelfia.

Cuando Stewart era sólo un niño lo secuestraron -y lo peor de todo, con el consentimiento de su madre- (quizás a cambio de una considerable suma de dinero), y se lo llevaron a Montauk.

En un principio Stewart había confundido a los seres que le secuestraron con extraterrestres, pero más adelante comprendió que los supuestos seres extraterrestres que le habían secuestrado no eran más que oficiales del Ejército disfrazados, una estratagema que utilizan para ocultar a la persona o personas que está o están llevando a cabo el secuestro.

Lo obligaron a participar en el programa genético y de manipulación mental de Montauk, y según dice, mucho más tarde descubrió que milagrosamente él estaba entre el 1% de personas que habían sobrevivido a tan horrendos experimentos.

Durante los años posteriores Stewart estuvo mucho tiempo bajo el mando del Gobierno y el Ejército.

Durante esos años fue descubriendo secretos y comprendiendo el plan para el dominio del mundo además der averiguando quiénes eran los seres extraterrestres que estaban detrás de todo.

Estos seres, según dice son reptilianos. En Montauk vio seres reptilianos que “parecían entrar y salir rápidamente de esta realidad física”.

Stewart narra esta historia en su libro titulado Blue Blood, True Blood.

Dice que muchos y variados grupos de extraterrestres han venido a este planeta y han creado distintas razas.

Según Stewart los reptilianos fueron creados por aquellos a quienes denomina “personas transparentes”, que en realidad no pueden acceder a esta dimensión física porque su velocidad de vibración energética es tan elevada que no pueden mantener un cuerpo físico.

“Cuando aparecen, se asemejan a una concha de cristal transparente”

¿Podría este relacionarse con los avistamientos de extraños seres que carecen de forma y únicamente desprenden luz?

Continúa, al principio los reptilianos estaban en la frontera de lo físico y para funcionar en este mundo necesitaban un cuerpo físico que lograban mezclando genes reptilianos con genes humanos.
Stewart cree que una raza de Sirio, la estrella más brillante que podemos ver desde la Tierra, ha ayudado a los reptilianos en sus conquistas.

Sobre los reptilianos alega que están programados para creer que son superiores y que, como son andróginos, se creen que son más “divinos”. Su mente está programada para desear conquistar todo.

También explica que tradicionalmente se decía que las familias reales y aristócratas eran de “sangre azul” porque un aumento del ADN reptiliano supone una concentración más elevada de cobre. Esta sangre con una mayor concentración de cobre se vuelve de color verde-azulado cuando se oxida de ahí el término “sangre azul”.

Linaje, ahí está la clave.

Stewart también afirma que hubo una destrucción de continentes remota, uno de ellos llamado Mu y que los supervivientes (reptilianos) decidieron retomar sus experimentos de manipulación genética y su dominio global nuevamente en… Sumeria.

Dice que a partir de ese momento se crearon una serie de linajes de familias y fue de donde surgió la realeza, los rajás, sultanes, faraones, etc.

Y entonces comenzaron a expandirse a nivel mundial.


En las declaraciones de este hombre encontramos numerosas coincidencias en lo que otros contactados, investigadores, historiadores, etc, vienen contando desde hace años.
Ahora el momento de opinar sobre Stewart Swerdlow es de ustedes.

Un saludo
Gran Misterio

El yihadismo hace saltar las alarmas en Fuengirola

TRES MARROQUÍES DETENIDOS

Fuentes policiales han confirmado a GACETA.ES que los arrestados llamaron la atención de los agentes porque portaban chalecos y armas largas que resultaron ser de fogueo.

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a tres delincuentes de origen marroquítras ser interceptados cuando portaban chalecos y armas largas que resultaron ser de fogueo.

Los actos terroristas sucedidos en Francia en la última semana a raíz de que tres hombres armados y encapuchados dispararan con armas automáticas contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' han motivado que la alerta antiterrorista se sitúe en nivel 3 en España. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han extremado las medidas de seguridad, se han intensificado los controles y ante la mínima posibilidad de amenaza las fuerzas de seguridad despliegan todo el dispositivo.

Los hechos que motivaron la actuación policial en la localidad malagueña tuvieron lugar durante la noche de este jueves. Fuentes policiales han confirmado a GACETA.ES que los tres detenidos llamaron la atención de los agentes porque portaban chalecos, que podían ser chalecos antibalas, y armas largas. Finalmente resultaron ser delincuentes comunes con antecedentes que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Se trata de dos marroquíes con permiso de residencia en España -R.A., de 21 años, y M.Z.- y un español de origen marroquí -J.A.D.N., de 20 años- que inicialmente eran sospechosos de estar vinculados a grupos terroristas islámicos.

El incidente, que hizo saltar las alarmas dentro del operativo antiterrorista, demuestra la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía y deja claro el nivel de alerta en el que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sandra Toro
Viernes, 16. Enero 2015 - 20:24
http://www.gaceta.es/noticias/yihadismo-saltar-alarmas-fuengirola-16012015-2024

Kepler halla un serio aspirante a gemelo del planeta Tierra

earth-twinEl telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto una estrella con tres planetas sólo un poco más grandes que la Tierra. La órbita del más exterior atraviesa la zona ‘Ricitos de Oro’, una región donde las temperaturas de la superficie podrían ser lo suficientemente moderadas para el agua líquida y quizás la vida.

La estrella, EPIC 201367065, es una enana roja fría de aproximadamente la mitad del tamaño y masa de nuestro sol. 

A una distancia de 150 años luz, la estrella se encuentra entre los 10 mejores estrellas más cercanas que se sabe que tienen planetas en tránsito. 

La proximidad de la estrella significa que es lo suficientemente brillante para que los astrónomos estudien las atmósferas de los planetas para determinar si son como la de la Tierra y si son propicias para la vida. «Una atmósfera delgada hecha de nitrógeno y oxígeno ha permitido la vida sobre la Tierra. 

Este dibujo muestra los tres nuevos exoplanetas descubiertos (derecha) proyectando sombras sobre su estrella anfitriona, que pueden ser observados como eclipses o tránsitos. La Tierra (izquierda) puede ser detectada por el mismo efecto, pero solo en el plano medio de la órbita terrestre (eclíptica).Pero la naturaleza está llena de sorpresas. Muchos exoplanetas descubiertos por la misión Kepler están envueltos por atmósferas gruesas, ricas en hidrógeno que probablemente son incompatibles con la vida tal como la conocemos», dijo Ian Crossfield, astrónomo de la Universidad de Arizona, quien dirigió el estudio. Un artículo que describe el hallazgo por los astrónomos de la Universidad de Arizona, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Hawai, Manoa, y otras instituciones se ha presentado a la revista Astrophysical Journal y está disponible gratuitamente en el sitio web arXiv. 

La NASA y la Fundación Nacional para la Ciencia financiaron la investigación. Un mundo rocoso con agua líquida Los tres planetas son 2.1, 1.7 y 1.5 veces el tamaño de la Tierra. El planeta más pequeño y más externo tiene 1.5 radios terrestres, orbita lo suficientemente lejos de su estrella madre para recibir niveles de luz de su estrella similares a los recibidos por la Tierra desde el Sol, dijo Erik Petigura, estudiante graduado de la Universidad. 

Este dibujo muestra los tres nuevos exoplanetas descubiertos (derecha) proyectando sombras sobre su estrella anfitriona, que pueden ser observados como eclipses o tránsitos. La Tierra (izquierda) puede ser detectada por el mismo efecto, pero solo en el plano medio de la órbita terrestre (eclíptica). 

Descubrió los planetas el pasado 6 de enero mientras ponía a disposición de los astrónomos el análisis informático de datos de Kepler –que ha retomado su actividad pese a sufrir serios problemas de orientación–. 

Los tres planetas reciben 10.5, 3.2 y 1.4 veces la intensidad de la luz de la Tierra, calcula Petigura. «La mayoría de los planetas que hemos encontrado hasta la fecha son ardientes. Este sistema tiene una estrella con planetas en tránsito tibios», dijo Petigura. 

«Hay una posibilidad muy real de que el planeta más exterior sea rocoso como la Tierra, lo que significa que este planeta podría tener la temperatura adecuada para apoyar océanos de agua líquida». Publicado el 17 de enero de 2015

Artículo publicado en MysteryPlanet

Guerra interna en Turquía y Yemen a cuenta del apoyo al terrorismo islámico: detenciones, secuestros y filtraciones

En las pasadas entrevistas que me han hecho, he recalcado que la situación geopolítica en los países árabes, particularmente de Oriente Medio, es muy confusa. Mientras de países como Qatar, Arabia Saudita o Turquía salen ayudas para el Estado Islámico-ISIS y demás variantes que indicarían su adscripción al sionismo, se producen declaraciones y movimientos que contradicen esas mismas aseveraciones.

La única manear de interpretar esas contradicciones es a través de las guerras internas, las mismas que se están librando en países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Rusia Today publica hoy sábado una sorprendente noticia que reza así: “Informe del Ejército turco constata que el servicio de Interligencia arma a Al Qaeda“. 

Se refiere a “Su servicio de inteligencia”. O sea: ¡el ejército turco acusa al servicio de inteligencia de su propio país de armar al enemigo! ¿Cómo se entiende esto?

 ¿Cómo se entienden las encendidas declaraciones del alcalde de Ankara y el presidente turco acusando a Israel del terrorismo internacional y luego colabora con los sionistas a través de la guerra sucia contra Irak y Siria?

Sólo se puede explicar a través de la guerra interna.

Todavía más claro: el otro día el gobierno de Yemen detenía a una célula terrorista islamista ¡ligada a Israel! (Según Tom Heneghan, los terroristas de París fueron entrenados en Yemen, que es la sede oficiosa de Al Qaeda).

Bueno, pues hoy cuenta Rusia Today dos noticias muy jugosas, que podéis ver en esta serie de noticias de última hora:

1-Dos franceses detenidos por sus vínculos con Al Qaeda. (Servicios secretos, claramente).
2-Dos asaltantes anónimos secuestran al jefe del gabinete presidencial de Yemen.

Evidentemente, la segunda noticia es la respuesta a la primera.

Guerra abierta, por tanto, en el mundo musulmán entre los sionistas y los que se agrupan en torno al BRICS y el patrón-oro.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29183#sthash.Y5nZT6P6.dpuf

¿Entrará en la cárcel la infanta Cristina?

LOS EXPERTOS, DIVIDIDOS

Hace sólo unos pocos años habría parecido sencillamente imposible que una infanta de España, Cristina de Borbón, hija de Rey y ahora hermana de otro, hubiese sido imputada por corrupción. Y muy pocos habrían dado por cuerdo a quien asegurase que, además, un modesto juez de Palma, José Castro, sentaría en el banquillo a esa misma infanta por dos delitos fiscales. Así que, a estas alturas, ya no resulta disparatado preguntarse si la infanta Cristinapuede acabar entre rejas.

Sus abogados han intentado hasta el último momento que el juez archivase la causa contra la hermana de Felipe VI porque ni Hacienda (es decir, la supuesta perjudicada por los delitos fiscales que se imputan a la Infanta) ni la Fiscalía han presentado acusación contra ella. En definitiva, han intentado hacer valer, aunque sin éxito, la llamada doctrina Botín, según la cual si el fiscal y la acusación particular piden el sobreseimiento de la causa, no cabe la posibilidad de abrir juicio oral sólo a iniciativa de la acusación popular, que en aquella ocasión fue ejercida por una asociación de inversores y clientes que pidió 180 años de cárcel para el presidente del Banco Santander por unas cesiones de créditos.

El juez Castro, por el contrario, ha recordado en su auto otra sentencia del Supremo, totalmente contradictoria con la anterior y conocida como doctrina Atutxa. En aquella ocasión, el que fuera presidente del Parlamento vasco fue condenado por un delito de desobediencia por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak. Y lo fue tras la única petición de la acusación popular, por entender el alto tribunal que el delito dedesobediencia a la autoridad judicial afectaba a bienes de titularidad colectiva. Y, como ha advertido Castro en alusión a los presuntos delitos fiscales de la Infanta, "Hacienda somos todos".

El Tribunal Constitucional dictaminó posteriormente que la doctrina Botín y ladoctrina Atutxa son casos distintos, y no llegó a aclarar cuál debe ser el criterio a seguir. Así que, en lo que afecta a la infanta Cristina, la última palabra la dirá la Audiencia Provincial de Palma, donde se celebrará el juicio oral, previsiblemente, en el segundo semestre de este año. Será en las cuestiones previas a la vista oral cuando el fiscal y los abogados de la hermana del Rey volverán a reclamar que se aplique a ésta la doctrina Botínpara que sea definitivamente apartada de la causa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-17/entrara-en-la-carcel-la-infanta-cristina_623191/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...