sábado, 14 de febrero de 2015

Aquí está la empresa que se dedica a implantar Microchip a sus empleados

AQUÍ ESTA LA EMPRESA QUE SE DEDICA A IMPLANTAR MICROCHIP A SUS EMPLEADOS

Ahora en la oficina se puede entrar al tener un microchip bajo la piel, una tecnología portátil defendida por Epicenter, una empresa sueca que trabaja con los microchip de alta tecnología el cual implanta a sus empleados un chip de RFID (identificación por radiofrecuencia) que se injerta en la mano (entre el pulgar y el dedo índice) que permite a los empleados abrir puertas y oficinas, además de utilizar el ascensor y disponer de las fotocopiadoras. Hannes Sjoblad, jefe de la compañía sueca BioNyfikensostiene que hoy es todo un poco caótico, necesitamos PIN y contraseña, pero gracias a esta solución, todo se vuelve más fácil, sería suficiente el tocar todo con una sola mano.

"Queremos comprender plenamente esta tecnología", continua Hannes, "antes que las grandes corporaciones y los gobiernos vengan a nosotros y nos digan que todo el mundo debería ser chipeado. Vivo y trabajo en un edificio con cerca de 700 personas y se les preguntará si quieren ser o no chipeados ya que no todo el mundo está entusiasmado con este microchip bajo la piel."

¿Este es el futuro que nos espera? En el futuro, la implantación subcutánea puede contener un número de identificación único que se puede vincular a la información contenida en una base de datos externa, que contiene, por ejemplo, la información de identificación personal, el historial clínico y de salud, y la información de los contactos podrían ser factible al conectar estos chips a un sistema de posicionamiento por satélite, que podría identificar la latitud, longitud, velocidad, dirección de movimiento de las personas en cada lugar del mundo. Esto quiere decir adiós a tu privacidad!

Esta seria una de las Fotografias de Roswell


ESTA SERÍA UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE ROSWELL QUE SE REVELARÁ EN CONFERENCIA DE JAIME MAUSSAN

En un post pasado dimos la noticia de la presentación que realizará el reconocido ufólogo mexicano, Jaime Maussan, el próximo 5 de mayo, en el que se mostrarán dos diapositivas de uno de los seres extraterrestres que se ocultan en la base de Roswell, Nuevo México en los Estados Unidos.

Pues bien, la página web www.theufochronicles.com ha hecho un trabajo sumamente interesante y aprovechando una imagen de uno de los videos que anuncian este evento, ha logrado revelar una de las imágenes.

Esta sería una de las imágenes tomadas de uno de los videos usados para promocionar esta próxima conferencia.

Acá puede verse a una de las personas analizando una de las diapositivas Kodachrome en cuestión.

Pues bien la referida página, tomó esta imagen y la mejoró, según ellos "la imagen ha sido ampliada, mejorada, reconfigurada en la perspectiva correcta (como para verla de frente)".

El resultado es este.

Podemos decir que la fotografía coincide con los testimonios que se ha dicho sobre las imágenes: un cuerpo al que acaba de realizarse una autopsia, un cuerpo pequeño, de cabeza grande y ojos grandes.

Sin embargo, esperaremos a ver qué se presenta en la conferencia de prensa anunciada por Jaime Maussan en mayo, y veremos si esta es o no una de las diapositivas.

Este es el link del trabajo original de The Ufo Chronicles

Este es un video en donde se narra la historia de las diapositivas.

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/02/esta-seria-una-de-las-fotografias-de.html

Ventas de McDonald’s se van a pique a medida que estadounidenses rechazan comida basura

Lo imposible está sucediendo: McDonald’s está perdiendo rápidamente su valor en los mercados financieros, en la medida que los ciudadanos estadounidenses y de otros lugares han comenzado a conocer los ingredientes de sus platos. El asunto ha afectado tanto a McDonald’s que, en la reciente reunión corporativa de la compañía, renunció su director ejecutivo.

En un intento de recuperarse, la mayor cadena mundial de restaurantes está reemplazando frenéticamente su plantilla directiva; y encargó una nueva campaña publicitaria para el lanzamiento de su “nuevo rostro”, que estrenó en el Super Bowl.

Todos esos movimientos financieros y de comercialización no podrán cambiar el hecho de que definitivamente muchas personas dejarán de comer en McDonald’s, debido a sus comidas cargadas de productos transgénicos; algo que ha sido ampliamente documentado por organizaciones de salud y medios alternativos de comunicación.

Con muchos platillos que llevan más de 19 ingredientes prácticamente imposibles de pronunciar, utilizados en la producción de plastilina y colchonetas deportivas, no es de extrañar que los consumidores están diciendo “No, gracias” a Ronald McDonald.

Estos son apenas algunos de los ingredientes que puedes encontrar en cadenas de comida rápida:

· Dimethylpolysiloxano: Químico conocido por su uso en implantes mamarios de silicona, plastilina, pero también en los nuggets de pollo.

· Glicolpropileno: Sustancia utilizada como laxante y en los filtros para cigarrillos electrónicos.

· Azodicarbonamida: Utilizado en la fabricación de espuma sintética.

Pero una cosa sería si McDonald’s ofreciera una variedad de artículos que no contengan sustancias problemáticas; y otra si, a raíz de las advertencias y los expedientes abiertos por activistas pro-salud de todo el mundo, decida reemplazarlos por alternativas no transgénicas y ofrezca comida saludable.

Al mismo tiempo tendría dejar de financiar los innumerables criaderos de pollos que han sido denunciados por ni siquiera permitir que las aves respiren aire fresco, aparte de mantenerlos enjaulados sobre gruesas capas de excremento y sangre.

Así que no es de extrañar que la compañía enfrente serios problemas; pero ¿será su única opción eliminar del menú los alimentos basura? De acuerdo con el portal Business Insider, McDonald’s está perdiendo a América:

“El lunes, McDonald’s reportó una disminución del 2,2% en sus ventas mundiales; lo cual superó las expectativas de los analistas, quienes estimaban un descenso no mayor del 1,7%. Pero en EEUU, el asunto fue de mal en peor, registrándose un descenso del 4,6%, cifra récord para establecimientos de comida rápida.

Adicionalmente, los números rojos de McDonald’s llegaron a la par de la creciente demanda de nuevas cadenas de restaurantes, como Chipotle. La semana pasada un muestreo sobre la economía de EEUU, realizado por la Reserva Federal, reveló una marcada preferencia de los consumidores por puntos de venta como Chipotle, mientras se alejan de cadenas de comida rápida como McDonald’s.

Por Anthony Gucciardi / Infowars
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

La Lista Falciani llega hasta Al Qaeda, el narcotráfico y el sionismo, y comienza… ¡con la CIA buena!

Os dije hace tiempo que Hervé Falciani era un “caballero blanco” y en realidad no trabajaba sólo sino que formaba parte de un equipo mayor, de una conspiración positiva alrededor del mundo.

El hacker infiltrado en la banca suiza reveló ayer que recibió ayuda de la CIA para hacerse con los ficheros del HSBC que están teniendo derivaciones en buena parte de los países del mundo, exponiendo a su élite corrupta, conectada con el narcotráfico… y el terrorismo.

Sería interminable señalar las conexiones de los datos aparecidos en la Lista Falciani pero como más destacados tenemos esa conexión con el narco mexicano y las altas esferas argentinas que, como consecuencia, han hecho que ¡la DAIA sionista amenace, de forma poco velada, con ataques a la Argentina! (La Lista Falciani fue la verdadera causa del asesinato del fiscal Nisman).

Como digo, si estáis atentos las informaciones y sabéis correlacionarlas, os daréis cuenta de que todo está siendo perfectamente coordinado por las Fuerzas del Bien.

El día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución para cortar los flujos de financiación del Estado Islámico/Al Qaeda, se revela que varios de esos integrantes son los que proveían de fondos al terrorismo islámico. Por supuesto, podéis/debéis unir este dato con las 28 páginas del informe de la Comisión 11-S que hablan de la conexión Arabia Saudita-11s y por ahí, claro, desembocaréis en el sionismo, que cada vez se está haciendo más presente en Estados Unidos, impidiendo que se ofrezcan conferencias sobre ataques de bandera falsa (ver Veterans Today).

La Lista Falciani es el hilo que desembrolla el ovillo de la conspiración internacional y por lo pronto ya nos está llevando hasta los banqueros judíos, en concreto un libanés llamado Edmond Safra, que quiso vender su banco al HSBC… antes de ser asesinado en 1999. De aquella sospechosa venta se ha derivado, al parecer, la famosa lista.
Pero la conexión sionista lleva hasta, nada más y nada menos, que el patriarca de la comunidad judía española, Mazin, y eso sí que son palabras mayores.

Ante todo esto, lo único que podemos hacer es relajarnos y comprar palomitas para ver, en directo y día a día, cómo caen los cimientos de la corrupta Babilonia.

No, no va a ocurrir de repente, como los más impacientes esperábamos sino a cámara lenta, para disfrutarlo más.

Así pues, paciencia, como cuenta Juan Luis Guerra en esta canción.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29657#sthash.JrpEOIja.dpuf

EEUU alerta de que las víctimas de ciberataques aumentan a un ritmo sin precedentes

La asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco, ha advertido este viernes de que las víctimas de ciberaataques aumentan a un ritmo sin precedentes y los daños son cada vez "mayores y más significativos".

"La cifra de víctimas (deciberataques) aumenta a un ritmo sin precedentes", ha asegurado Monaco durante el inicio de la conferencia sobre seguridad que reúne a varios centenares de representantes del Gobierno estadounidense y el sector privado en la Universidad de Stanford, en California, en el suroeste de EEUU.

Monaco insistió en que los ataques en la Red son también cada vez "más sofisticados, diversos y peligrosos". Calificó el momento actual de "crítico" y destacó que las decisiones que se adopten determinarán si el ciberespacio es un lugar abierto que brinde oportunidades o se convierte, por el contrario, en una "debilidad estratégica". La asesora dijo que está convencida, con todo, de que "hay luz al final del túnel" e instó a aplicar las lecciones aprendidas en la lucha antiterrorista a la campaña para frenar los riesgos a la seguridad en la Red.

Mencionó, en ese sentido, que desde los atentados de septiembre del 2011 contra EEUU, el país ha desarrollado un sistema "ágil y eficaz" para identificar amenazas terroristas e institucionalizó la necesidad de compartir información entre los distintos departamentos del Gobierno.

Está previsto que el presidente de EEUU, Barack Obama, anuncie hoy un decreto para mejorar el flujo de información sobre amenazas cibernéticas entre las empresas y el Gobierno durante la cumbre de Stanford. El anuncio llega poco después de los ataques virtuales a compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente habría sido en represalia por la película "The Interview", una comedia que se burla del líder de ese país, Kim Jong-un.

Falta por ver la acogida que tendrá el anuncio de Obama entre las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley, que contemplan con recelo la intromisión del Gobierno después de que saliese a la luz el espionaje masivo de comunicaciones individuales privadas por parte del Gobierno. De hecho, ninguno de los principales directivos de Google, Facebook o Yahoo asistirán a la conferencia, en la que sí estará, sin embargo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El Gobierno estadounidense anunció esta semana la creación de una nueva agencia para luchar contra las amenazas cibernéticas que no recogerá información de inteligencia, sino que integrará y analizará la recopilada por otras agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques.

Además de Sony, bancos y empresas como la cadena de tiendas Target también fueron víctimas de los piratas informáticos en los últimos meses, al igual que la aseguradora Anthem, que hace solo unos días denunció el robo de datos personales de 80 millones de clientes y empleados.

Fuente: El Mundo
http://www.laproximaguerra.com/2015/02/eeuu-alerta-de-que-las-victimas-de-ciberataques-aumento-sin-precedente.html

El fiscal imputa a la presidenta argentina por el caso que investigaba Alberto Nisman

PODRÍA ENFRENTARSE A UNA PENA DE HASTA 3 AÑOS

La presidenta argentina, Cristina Fernández. (EFE)

El fiscal federal Gerardo Pillicita ha imputado a la presidenta argentina,Cristina Fernández de Kirchner, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado.

Además de Fernández de Kirchner, han sido imputados el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el diputado oficialista Andrés Larroque, el líder sindical Luis D'Eñía y el dirigente de la coalición izquierdista Quebracho,Fernando Esteche. Según la prensa argentina, Pillicita se ha basado en ladenuncia de 300 páginas presentada por Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en un aparente suicidio que poco a poco han ido desmontando las pruebas periciales.

Nisman denunció "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que se sustraigan de la acción de la justicia argentina". "La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman", sostuvo.

De acuerdo con Nisman, el Gobierno de Fernández de Kirchner habría negociado con la República Islámica un acuerdo por el cual se comprometía a diluir la acusación contra los sospechosos iraníes a cambio de un canje de petróleo persa por granos argentinos.

El supuesto plan de la Casa Rosada era acusar a células terroristas locales del atentado contra la AMIA para desviar las sospechas del ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el exministro de Defensa Ahmad Vahidi, el exjefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai, el ex agregado cultural de la Embajada Mohsen Rabbani y el ex tercer secretario de la Embajada Ahmad Reza Asghari.

Hasta tres años de cárcel

Pillicita ha hecho suyos los cargos que Nisman barajaba en su denuncia y que, según se ha sabido en las últimas semanas, planeaba hacer efectivos pidiendo el desafuero y la detención de Fernández de Kirchner. Así, apunta a un delito de "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la especial gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionarios públicos para aquellos que reúnen tal condición", con una pena de entre seis meses y tres años.

El fiscal también señala el "impedimento o estorbo del acto funcional", sancionado con entre 15 días y seis meses de cárcel, y el "incumplimiento de los deberes de funcionario público", penado con entre un mes y dos años de prisión e inhabilitación.

"Ningún valor judicial"

Ante los incesantes rumores que apuntaban a una inminente imputación de Fernández de Kirchner, el Gobierno ya se ha encargado estos días de restar importancia a esta acusación formal. "La imputación no tiene ningún valor ni importancia en términos judiciales", aseguró el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, adelantando que se quedaría en un "estrépito" como "maniobra de desestabilización democrática".

"No existe prueba alguna, ni siquiera de carácter indiciario, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la presidenta o a funcionarios del Gobierno que puedan encuadrarse en ilícitos penales", dijo, por su parte, la secretaria del Tesoro Angelina Abbona.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-02-13/el-fiscal-imputa-a-la-presidenta-argentina-por-el-caso-que-investigaba-alberto-nisman_712054/

Chemtrails: Aprende cómo protegerte de estos venenos traicioneros

Es casi imposible vivir en una casa herméticamente cerrada y sólo comer alimentos cultivados allí, esquivando las ramificaciones peligrosas de las estelas químicas (chemtrails). 

Por desgracia, estas pulverizaciones aéreas venenosas se han convertido en una realidad cotidiana, y para evitar enfermedades graves necesitamos desintoxicar nuestro organismo a partir del consumo de alimentos y suplementos sanos.

Ya sea disfrutando de una humilde manzana o atacando los metales pesados con Chlorella, esta rutina diaria de importancia excepcional si queremos hacer frente con éxito a los efectos virulentos de la geoingeniería.

Envenenados desde arriba

Las toxinas que se encuentran en las estelas químicas se infiltran en todos los aspectos de nuestras vidas, desde el aire que respiramos, el agua que bebemos hasta los alimentos que comemos. No es de extrañar que las enfermedades físicas y mentales estén aumentando a un ritmo asombroso. Sorprendentemente, estas pulverizaciones aéreas a menudo contienen una extraña mezcla de agentes patógenos y sustancias tóxicas:

Bacterias

Pseudomonas fluorescentes, vinculadas con la guerra biológica, infecciones severas de la sangre, ataques de tos y vértigo.

Pseudomonas aeruginosas, que tienen que ver con neumonía, bronquitis, infecciones del oído y la vista, meningitis, fibrosis quística y dolor articular y muscular, junto con trastornos gastrointestinales.

Mycoplasma fermetans incognitus, patógeno producto de la bioingeniería y conectado con la enfermedad de la Guerra del Golfo y la fatiga crónica.

Morgellons, produce necrosis cutánea que eventualmente conduce a la muerte. El morgellons es un patógeno “misterioso”, ya que los científicos no están seguros si clasificarlo como una bacteria o un virus.

Químicos

Dibromuro de etileno (EDB), toxina prohibida que daña los sistemas circulatorio, respiratorio y hepático.

Metales pesados

Cadmio carcinógeno, compromete los órganos cardiovasculares, renales, gastrointestinales y los sistemas neurológico, reproductivo y respiratorio.

Fibra de vidrio con recubrimiento de nano-aluminio, deteriora la función cerebral y se le vincula con inestabilidad emocional, paranoia, falta de memoria, irritabilidad, disminución del estado de alerta, trastornos de humor y mal juicio.

Mercurio, produce daños a los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo, renal e inmunológico.

Bario, produce arritmia cardiaca, parálisis, presión arterial alta, trastornos gastrointestinales e insuficiencia respiratoria. El bario también está implicado en enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.

Rutinas diarias de desintoxicación

Si queremos protegernos de ese bombardeo tóxico, algunos de los siguientes suplementos y alimentos selectos pueden ayudarnos:

Chlorella, limpia los tejidos de metales pesados y encapsula las toxinas para evitar su reabsorción en el tracto digestivo.

Pectina, absorbe los metales pesados en los intestinos y facilita su eliminación.

Cilantro, elimina del cuerpo el mercurio, el plomo y el aluminio.

Alga Kombu, rica en alginato, que absorbe los metales pesados.

Plata oxigenada, destruye bacterias, virus y hongos.

Carbón activado, se combina con los metales pesados para facilitar su eliminación segura.

Adicionalmente, un poderoso desintoxicante de metales pesados, parásitos, contaminantes, bacterias, hongos y virus es la arcilla bentonita; una excelente defensa contra las estelas químicas. Para el consumo interno, sólo ingerir la variedad alimenticia conocida como arcilla de bentonita de calcio. También se puede utilizar en el baño para desintoxicación suave a través de la piel.

DMPS (sodio 2,3-dimercaptopropano-l-sulfonato) es una sal de ácido sulfúrico extremadamente eficaz en la eliminación de metales pesados del organismo. En pruebas de laboratorio, luego de una inyección intravenosa de DMPS, el 90 por ciento de los metales pesados fue eliminado a través de la orina al cabo de 24 horas. El suplemento oral es también una opción, aunque se considera menos eficaz.

En última instancia, la suspensión de la fumigación es la mejor protección contra los estragos de salud causados por las estelas químicas. Otras medidas prácticas puedes encontrarlas en:



Por Carolanne Wright / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Una misteriosa tribu trajo a Europa la rueda y la base de sus lenguas

ceramica-cordada
Un misterioso grupo de seres humanos irrumpió desde el este en Europa occidental hace 4.500 años, con tecnologías tales como la rueda y un lenguaje antepasado de muchas lenguas modernas. Existen vestigios de estos emigrados orientales en los genomas de casi todos los europeos contemporáneos, según investigadores que analizaron los datos del genoma de casi 100 europeos antiguos. 

Los primeros homo sapiens en colonizar Europa eran cazadores-recolectores que llegaron de África, a través de Oriente Medio, hace unos 45.000 años. Los neandertales y otras especies humanas arcaicas habían comenzado la itinerancia continente mucho antes. La arqueología y el ADN antiguo sugieren que los agricultores del Medio Oriente comenzaron su flujo hacia Europa hace 8.000 años, en sustitución de los cazadores-recolectores en algunas áreas y mezclándose con ellos en otras. 

Pero el año pasado, un estudio de los genomas de antiguos y contemporáneos europeos encontró eco no sólo de estas dos ondas procedentes de Oriente Medio, sino también de un tercer grupo enigmático que podría venir de más al este. Para acotar aún más los orígenes de este linaje fantasma, un equipo dirigido por David Reich, genetista evolutivo y de la población en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, analizó el ADN nuclear de los cuerpos de 69 personas que vivieron en Europa entre 8000 y 3000 años atrás. 

También examinaron los datos del genoma publicados anteriormente de otros 25 europeos antiguos y los de Ötzi —el hombre de hielo de 5.300 años que fue descubierto en la frontera entre Italia y Austria—. La herencia de los Yamnaya Su análisis confirmó la llegada de los agricultores del Medio Oriente a Europa hace entre 8.000 y 7.000 años.

 Pero el equipo también encontró la prueba de una migración previamente desconocida, varios miles de años más tarde. ADN recuperado de los pastores de la estepa que vivían en el oeste de Rusia hace unos 5.000 años resultó muy parecido al de los individuos de 4.500 años de edad, procedentes de Alemania, que eran parte de un grupo conocido como la cultura de la cerámica cordada.

 Los pastores, llamados los Yamnaya, vivían en la actual Rusia y Ucrania y representan “una migración masiva en el corazón de Europa desde su periferia oriental”, afirman Reich y su equipo en un artículo publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv el 10 febrero, informa Nature.

 Los ancestros de los Yamnaya sobreviven en diversos grados en los genomas de los europeos contemporáneos, con los grupos del norte, como noruegos, escoceses y lituanos como vínculo más fuerte. La extensión geográfica de la migración Yamnaya no está clara, ni su naturaleza. Pero el equipo de Reich dice que es posible que los inmigrantes orientales sustituyeron totalmente a las poblaciones existentes en Alemania. 

Impusieron su lenguaje Además, los investigadores sostienen que los Yamnaya importaron al menos parte de la familia de lenguas indoeuropeas a Europa. El origen de estas lenguas —que incluyen las lenguas eslavas, romances y germánicas, así como muchas de las lenguas que se hablan en el subcontinente de Asia meridional—, está envueltó en polémica. 

Algunos investigadores dicen que estas lenguas se extendieron a través de los agricultores de Oriente Medio hace unos 8.500 años. Pero Reich y su equipo dicen que sus datos son más consistentes con la ‘hipótesis de la estepa’ favorecida por otros investigadores, según la cual los pastores que vivieron alrededor de los mares Negro y Caspio propagaron los idiomas alrededor de 6.000 años atrás, después de la domesticación del caballo y la invención de la rueda, que les permitió comenzar a viajar grandes distancias.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Los Proyectos Secretos de las Élite. Entrevista Exclusiva Con Dan Willis de los US NAVY.


Publicado el 11 de feb. de 2015

Entrevistamos a unos de los 501 testigos del National Press Club. El invitado se llama Dan Willis, que es uno de los testigos militares secretos que testifico en el National Press Club en 2001.

También Contamos Con La Traducción de Maurice Weber, que  tradujo del ingles al español.

Fianza de 800 millones para varios imputados por el caso Bankia, entre ellos el banco y Rodrigo Rato

La fianza civil solidaria deberá ser pagada en un mes, so pena de embargo
Entre los que deberán pagar la cantidad están la propia Bankia y su matriz BFA
También tres de los exconsejeros imputados: Norniella, Olivas y Verdú
"Los estados financieros de Bankia no expresaban su imagen", afirma el juez

RTVE.es/AGENCIAS 13.02.2015

El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto el pago de una fianza en concepto de responsabilidad civil solidiaria de 800 millones de euros a Bankia, a su matriz el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al expresidente de la entidad Rodrigo Rato y a los entonces miembros del Consejo de Administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

En un auto, conocido este viernes, y sobre el que cabe recurso, el magistrado da un plazo de un mes para que, de forma solidaria, depositen este dinero con el objeto de asegurar las eventuales responsabilidades que se puedan derivar en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad en el año 2011.

El juez Fernando Andreu, que deja fuera de esta fianza al resto de imputados en la causa, avisa de que si no se presta la fianza en 30 días "se decretará el embargo de sus bienes hasta cubrir dicha suma".

De esta forma, solo ha incluido a los cuatro miembros del Consejo de Administración, además de Rato, responsables del acuerdo adoptado en la reunión del 15 de junio de 2011, en la que se aprobaron los estados financieros que fueron incorporados al folleto informativo de la salida a Bolsa, "cuya veracidad está cuestionada con sólidos y fundados indicios".

Horas después, en un hecho relevante a la CNMV, Bankia ha anunciado que recurrirá la fianza.
"Los estados financieros de Bankia no expresaban su imagen"

Según el juez, de la prueba pericial que cuestionó las cuentas con las que Bankia salió a Bolsa y el resto de pruebas practicadas se desprende un delito tipificado en el artículo 282 bis del Código Penal, castigado con hasta seis años de prisión.

El citado artículo castiga a quienes como "administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores, falsearan la información económica financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros, con el propósito de captar inversores o depositantes".

Esa prueba pericial, elaborada por los dos técnicos cedidos por el Banco de España, pone de manifiesto "con toda rotundidad que los estados financieros contenidos en el folleto de la OPS (oferta pública de suscripción) de Bankia no expresaban la imagen fiel de la entidad", extremo que el contrainforme de parte aportado por Bankia el pasado 9 de febrero no contradice "en absoluto", subraya Andreu.

La falsa información al inversor tuvo un resultado lesivo para él

Así, el juez explica en el auto que existió esa falsedad en primer lugar porque los estados financieros de Bankia y BFA no expresaban su imagen fiel desde antes de su constitución.

Derivado de ello, tampoco fue veraz la explicación contenida en el folleto informativo dirigido a los inversores minoristas, "pues las negociaciones con los del tramo institucional tienen otro recorrido, dado que los mismos conocen otros aspectos complementarios tanto de su inversión como de los riesgos, teniendo conocimientos más amplios de los que tienen los minoristas".

"Esa falsa información al inversor" tuvo un "resultado lesivo" para él y acarreó un perjuicio a los nuevos accionistas que, reconoce, "es de muy difícil y laboriosa cuantificación". El motivo, señala Andreu, que algunos vendieron sus títulos a un precio mayor del que compraron, otros a uno inferior y hay otros que incluso los conservan.

Pero ello no significa, argumenta, que no se deban asegurar las posibles responsabilidades civiles que se puedan derivar de este procedimiento, en el que han surgido "factores" que justifican la necesidad de adoptar una medida cautelar "real", más aún cuando la apertura de juicio oral "no se encuentra cercana" y existe el "temor a la inoperancia final" de su investigación.
La fianza de 800 millones podría aumentar o disminuir

Por este motivo, sin perjuicio de salvaguardar los intereses de los inversores institucionales, el magistrado calcula esta cuantía "con carácter provisional" para asegurar las "legítimas expectativas de los citados accionistas minoristas".
La cuantía (los 800 millones de euros) es, según el juez, "proporcionada, adecuada y justificada a los fines" y resulta de sumar la tercera parte de los 1.800 millones en acciones que Bankia colocó entre minoristas (600 millones) más el tercio establecido en la ley para fianzas civiles.

 No obstante, Andreu recuerda que la ley permitirá ampliar o reducir esa cifra, según la evolución del proceso judicial.

El pasado 9 de febrero, accionistas afectados por la fusión y salida a Bolsa de Bankia reclamaban al magistrado una fianza civil solidaria de 4.112 millones de euros a la treintena de antiguos miembros del Consejo de Administración, al propio grupo bancario y a su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), imputados en la causa.

En la vista, que se celebró la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción y el FROB se opusieron a la petición de los más de 2.000 perjudicados.

http://www.rtve.es/noticias/20150213/juez-andreu-impone-fianza-800-millones-euros-varios-imputados-caso-bankia/1098721.shtml

OVNI durante Grabación de Programa Televisivo en Lima, Perú

El siguiente caso resulta ser particularmente interesante.


El hecho ocurrió éste 10 de Febrero (2015) al promediar las 10:30 de la mañana. El autor del video es Eduardo Chávez Guerra, reconocidoproductor televisivo, quien se encontraba precisamente en plena grabación de una serie periodística de corte policial en lo alto de un edificio ubicado en el turístico distrito de Miraflores en la ciudad de Lima.


Con Eduardo Chávez se encontraban también una decena de testigos. Todos gente relacionadas a laproducción audiovisual.

Interesante imágenes que muestran un OVNI de tipolenticular al parecer dando vueltas incluso sobre su propio eje. Uncaso que porsupuesto amerita una investigación mucho más completa y que desde ya viene acaparando numerosos titulares en distintosmedios informativos locales.

Observa los Videos:

¿Un poco tarde? Ex primer ministro italiano dice que "EEUU incita a la guerra en Europa"

Según el ex primer ministro italiano, Mario Monti, EEUU manipula a la OTAN y a ciertos países de Europa del Este. 

Monti acusó el lunes a EEUU y algunos países europeos de incitar a la guerra en Europa durante una emisión difundida por la cadena de televisión italiana La7. 

Según él, EEUU manipula a los países europeos e instrumentaliza la OTAN con vistas a "defender sus intereses internacionales". 

Monti estima que la frase lanzada por Victoria Nuland, subsecretaria de Estado estadounidense para Europa, durante una conversación con el embajador de EEUU en Ucrania Geoffrey Pyatt ("que la UE se vaya al cuerno") muestra bien la actitud del gobierno norteamericano con respecto a Europa. 

Los otros dos invitados de la emisión, el director de la edición italiana de Limes, Lucio Caracciolo, y el general Fabio Mini, antiguo comandante de las fuerzas armadas de la OTAN en Kosovo, apoyaron la posición de Monti. 

El general Mini ha señalado que EEUU incitó a un enfrentamiento entre la "vieja Europa" y una "nueva Europa" formado por los Países Bálticos y Polonia. 

Los tres expertos han calificado de "mala idea" la entrega de armas en Ucrania, ya que este hecho no contribuye al arreglo del conflicto en el sureste del país.

Comentario: Hay algunas voces sensatas en Europa. Aparte de Le Pen, ninguno de ellos se encuentra actualmente ejerciendo un cargo en el gobierno, hecho que habla por sí mismo. Los que sí están ocupango cargos deben prestar atención a las palabras de consejo procedentes de los ex diplomáticos que están más dispuestos a decir lo que piensan sobre la realidad detrás de la unidad actual para la guerra contra Rusia; y es que tal situación no beneficiará a Europa, sino que será, más bien, increíblemente perjudicial.

jue, 12 feb 2015 15:08 CET
http://es.sott.net/article/35856-Un-poco-tarde-Ex-primer-ministro-italiano-dice-que-EEUU-incita-a-la-guerra-en-Europa

La “opción Faluya” para el este de Ucrania

“Quiero apelar al pueblo ucraniano, a las madres, los padres, las hermanas y los abuelos. No enviéis a vuestros hijos y hermanos a esta matanza despiadada sin sentido. Los intereses del Gobierno ucranio no son los vuestros. Os ruego: entrad en razón.

 No tenéis que irrigar los campos de la cuenca del Dombás con sangre ucraniana. No vale la pena”. (Alexander Zakharchenko, primer ministro de la República Popular de Donetsk).

Washington necesita una guerra en Ucrania para lograr sus objetivos estratégicos. Es imprescindible recalcar este punto.

EE.UU. quiere empujar a la OTAN hasta la frontera occidental de Rusia. Quiere un puente terrestre a Asia para diseminar bases militares estadounidenses por todo el continente. Quiere controlar los corredores de los gasoductos de Rusia a Europa para monitorear los ingresos de Moscú y asegurarse de que el gas se siga negociando en dólares. Y quiere una Rusia más débil e inestable, más propensa al cambio de régimen, a la fragmentación y, en última instancia, al control extranjero. Por cierto, esos objetivos no pueden lograrse por medios pacíficos, si los combates terminaran mañana. Las sanciones se cancelarían poco después y la economía rusa comenzaría a recuperarse. ¿Cómo se beneficiaría Washington?

No se beneficiaría. Se debilitaría el plan más amplio de Washington de integrar China y Rusia en el sistema económico prevaleciente, el sistema del dólar. Los traficantes de influencias en EE.UU. se dan cuenta de que el sistema actual tiene que expandirse o colapsar. O se mete en vereda a China y Rusia y se les persuade de aceptar un papel subordinado en el sistema global dirigido por EE.UU. o será el final de la hegemonía global de Washington.

Por eso las hostilidades en el este de Ucrania han aumentado y seguirán aumentando. Por ese motivo el Congreso de EE.UU. aprobó una ley de sanciones más duras contra Rusia en el sector energético y ayuda letal a los militares de Ucrania. Por eso Washington ha enviado entrenadores militares a Ucrania y se prepara para suministrar 3.000 millones de dólares en “misiles antiblindaje, drones de reconocimiento, Humvees blindados y radares capaces de determinar la ubicación del fuego de cohetes y de artillería del enemigo”. Todas las acciones de Washington se han concebido con un propósito: intensificar los combates y agrandar el conflicto. Las fuertes pérdidas sufridas por el inexperto ejército de Ucrania y el terrible sufrimiento de los civiles en Lugansk y Donetsk no interesan a los planificadores estadounidenses de la guerra. Su tarea es asegurarse de que la paz se evite a cualquier precio, porque la paz destruiría los planes de EE.UU. de girar hacia Asia y seguir siendo la única superpotencia del mundo. Lo que sigue es un pasaje de un artículo en WSWS:

“El objetivo fundamental de EE.UU. y sus aliados es reducir Rusia a un estatus empobrecido y semicolonial. Una estrategia semejante, asociada históricamente con el Consejo de Seguridad Nacional de la administración Carter, Zbigniew Brzezinski, vuelve a propugnarse abiertamente.

El año pasado en un discurso en el Wilson Center, Brzezinski llamó a Washington a suministrar a Kiev “armas diseñadas particularmente para permitir a los ucranianos que lancen una efectiva guerra urbana de resistencia”. En línea con las políticas recomendadas ahora en el informe por Brookings Institution y otros think-tanks solicitando armas estadounidenses para el régimen de Kiev, Brzezinski solicitó el suministro de “armas antitanque… armas capaces de ser utilizadas en combates urbanos a corta distancia”.

Mientras la estrategia descrita por Brzezinski es políticamente criminal –atrapar Rusia en una guerra étnica urbana en Ucrania que amenazaría de muerte a millones, si no miles de millones, de personas está perfectamente alineada con las políticas que ha propugnado durante décadas contra Rusia.” (The US arming of Ukraine and the danger of World War III, World Socialist Web Site)

La ayuda militar no letal conducirá inevitablemente a ayuda militar letal, armamento sofisticado, zonas de exclusión aérea, ayuda encubierta, contratistas extranjeros, operaciones especiales y soldados en el terreno. Ya lo hemos visto antes. No existe ninguna oposición popular a la guerra en EE.UU., ningún pujante movimiento contra la guerra que pueda paralizar ciudades, ordenar una huelga general o perturbar el statu quo. Por lo tanto no hay modo de detener el persistente impulso hacia la guerra. Los medios y la clase política han dado libertad de acción a Obama, la autoridad para continuar el conflicto como considere conveniente. Eso aumenta la probabilidad de una guerra más amplia el próximo verano, después del deshielo primaveral.

Aunque la posibilidad de una conflagración nuclear no se puede excluir, no afectará los planes deEE.UU. en el futuro cercano. Nadie piensa que Putin lanzará una guerra nuclear para proteger la cuenca del Dombás, por lo tanto el valor de disuasión de las armas no existe.

Y a Washington tampoco le preocupan los costes. A pesar de las intervenciones militares fallidas en Afganistán, Irak, Libia y otra media docena de países de todo el mundo, las acciones estadounidenses siguen en alza, la inversión extranjera en bonos del Tesoro de EE.UU. está a niveles récord, la economía estadounidense crece a un ritmo más rápido que cualquiera de sus competidores globales y el dólar ha aumentado un 13% contra una canasta de divisas extranjeras desde junio pasado. EE.UU. no ha pagado nada por destruir indiscriminadamente vastas áreas del planeta y matar a más de un millón de personas. ¿Por qué iba a detenerse ahora?

No lo hará, y por eso los combates en Ucrania van a escalar. WSWS dice:

El New York Times anunció el lunes que la administración de Obama se orienta a armar directamente el ejército ucraniano y las milicias fascistas que apoyan al régimen respaldado por la OTAN en Kiev después de sus recientes reveses en la ofensiva contra las fuerzas separatistas prorrusas en el este de Ucrania.

El artículo cita un informe conjunto emitido el lunes por Brookings Institution, el Consejo Atlántico y el Consejo de Asuntos Globales de Chicago que se entregó al presidente Obama aconsejando a la Casa Blanca y a la OTAN sobre la mejor manera incrementar la guerra en Ucrania…

Según el Times los funcionarios estadounidenses se están adaptando rápidamente para apoyar las propuestas del informe. El comandante militar de la OTAN en Europa, general Philip M. Breedlove, el secretario de defensa Chuck Hagel, el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, apoyaron en sus discusiones el armamento directo para Kiev. La consejera nacional de seguridad Susan Rice está reconsiderando su oposición al armamento de Kiev allanando el camino para la aprobación de Obama”. (“Washington moves toward arming Ukrainian regime“, World Socialist Web Site)

¿Está claro lo que sucede? La suerte ya está echada. Habrá una guerra con Rusia porque es lo que quiere el establishment político. Es así de simple. Y mientras las provocaciones anteriores no lograron atraer a Putin a la caldera ucraniana, esta nueva oleada de violencia –una ofensiva primaveral– lo logrará. Putin no se quedará inmóvil mientras los testaferros armados con armas estadounidenses y apoyo logístico de EE.UU. conviertan la cuenca del Dombás en ruinas como Faluya. Hará lo que haría cualquier dirigente responsable. Protegerá a su pueblo. Eso significa guerra. (Vea aquí un informe sobre el vasto daño que la guerra por encargo de Obama ha cometido en el este de Ucrania: “An overview of the socio – humanitarian situation on the territory of Donetsk People’s Republic as a consequence of military action from 17 to 23 January 2015“)

Guerra asimétrica: caída de los precios del petróleo

Hay que recordar que la economía rusa ya ha sido dañada por sanciones económicas, manipulación del precio del petróleo y un ataque brutal contra el rublo. Hasta esta semana los medios dominantes descartaron la idea de que los saudíes estaban haciendo bajar deliberadamente los precios del petróleo para dañar a Rusia. Decían que los saudíes estaban solamente tratando de conservar “su parte del mercado” manteniendo los actuales niveles de producción y dejando que los precios caigan naturalmente. Pero todo esto eran sandeces, como terminó por admitir el martes el New York Times en un artículo titulado “Saudi Oil Is Seen as Lever to Pry Russian Support From Syria’s Assad”. Lo que sigue es un pasaje del artículo:

“Arabia Saudí ha estado tratando de presionar al presidente Vladimir V. Putin de Rusia para que abandone su apoyo al presidente Bashar al-Asad de Siria, utilizando su dominación de los mercados petroleros globales mientras el Gobierno ruso se tambalea bajo los efectos de la caída de los precios del petróleo…

Los funcionarios saudíes dicen –y han dicho a EE.UU.– que piensan que tienen cierta influencia sobre Putin gracias a su capacidad de reducir el suministro de petróleo y posiblemente aumentar los precios… Cualquier debilitamiento del apoyo ruso a Asad podría ser una de las primeras señales de que el reciente tumulto en el mercado del petróleo está teniendo un impacto en el manejo de la política global…

La influencia de Arabia Saudí depende de la gravedad con la cual Moscú considera la disminución de sus ingresos del petróleo. “Si están siendo afectados tan gravemente que necesitan un acuerdo inmediato sobre el petróleo, los saudíes están en buena posición para hacer que paguen también un precio geopolítico”, dijo F. Gregory Gause III, un especialista en Medio Oriente en Texas A&M’s Bush School of Government and Public Service(“Saudi Oil Is Seen as Lever to Pry Russian Support From Syria’s Assad“ ,New York Times)

¿Los saudíes “piensan que tienen una cierta influencia sobre Putin gracias a su capacidad” de manipular precios?

Eso lo dice todo, ¿verdad?

Lo interesante en este artículo es cómo entra en conflicto con informes anteriores del Times. Por ejemplo, hace solo dos semanas, en un artículo titulado “¿Quién dominará el mercado del petróleo?” el autor no ve ningún motivo político tras la acción saudí. Según la narrativa, los saudíes solo temían “perder permanentemente su parte del mercado” si reducían la producción y mantenían altos los precios. Ahora el Times ha hecho un giro de 180 grados y se ha sumado a los denominados “conspiranoicos” que decían que los precios se manipulaban por motivos políticos. De hecho la repentina caída de los precios no tenía nada que ver con presiones deflacionarias, dinámica de oferta y demanda o algunas otras fuerzas absurdas del mercado. Era 100% política.

El ataque al rublo también estaba motivado políticamente, aunque los detalles son mucho más imprecisos. Existe una interesante entrevista con Alistair Crooke que vale la pena leer si se comparte la curiosidad de cómo se aplica la “dominación de espectro completo” del Pentágono a la guerra financiera. Según Crooke:

“…con Ucrania, hemos entrado en una nueva era: Está teniendo lugar un sustancial conflicto geoestratégico, pero es efectivamente una guerra geofinanciera entre EE.UU. y Rusia. Tenemos el colapso de los precios del petróleo; tenemos las guerras de divisas; tenemos el shorting –venta corta– maquinada del rublo. Tenemos una guerra geofinanciera y lo que vemos como consecuencia de esa guerra es ante todo que ha producido una estrecha alianza entre Rusia y China.

China comprende que Rusia constituye la primera ficha del dominó. Si Rusia cae, China será la próxima. Esos dos Estados se mueven juntos para crear un sistema financiero paralelo, libre del sistema financiero occidental.

Durante cierto tiempo el orden internacional se ha estructurado alrededor de las Naciones Unidas y el corpus del derecho internacional, pero Occidente ha tendido más y más a soslayar a la ONU como institución creada para mantener el orden internacional y en su lugar se basa en sanciones económicas para presionar a algunos países. Tenemos un sistema financiero basado en el dólar. Y mediante la instrumentalización de su posición de controlador de todas las transacciones en dólares, EE.UU. ha podido dejar de lado los antiguos instrumentos de la diplomacia y de la ONU e imponer sus objetivos.

Pero este monopolio sobre la moneda de reserva se ha convertido cada vez más en un instrumento unilateral de EE.UU. desplazando la acción multilateral en la ONU. Estados Unidos exige la jurisdicción sobre cualquier transacción en dólares que tenga lugar en cualquier sitio del mundo. Y la mayoría de los negocios y las transacciones comerciales del mundo se hacen en dólares. Es lo que constituye esencialmente la financialización del orden global. El orden internacional depende más del control del Tesoro de EE.UU. y de la Reserva Federal que, como antes, de la ONU”. (“Turkey might become hostage to ISIL just like Pakistan did“, Today’s Zaman)

La guerra financiera, la guerra asimétrica, la guerra de Cuarta Generación, la guerra espacial, la guerra de la información, la guerra nuclear, la guerra por láser, química y biológica. Estados Unidos ha expandido su arsenal mucho más allá de la gama tradicional de armamento convencional. El objetivo, por cierto, es preservar el orden mundial post-1991 (La disolución de la Unión Soviética) y mantener la dominación de espectro completo. El surgimiento de un orden mundial multipolar liderado por Moscú es la mayor amenaza a los planes de continua dominación de Washington. El primer choque significativo entre esas dos visiones del mundo en competencia probable tendrá lugar en algún momento de este verano en el este de Ucrania. Que Dios nos ayude.

NOTA: Las Fuerzas Armadas de Novorusia (NAF) han rodeado actualmente a 8.000 soldados regulares ucranianos en Debaltsevo, en el este de Ucrania. Son muchos, aunque los medios han excluido el asunto de los titulares (como era de esperar).

Se han abierto corredores de evacuación para permitir que los civiles abandonen el área. Los combates podrían estallar en cualquier momento. Actualmente podría parecer que gran parte del ejército nazi de Kiev se podría destruir de una sola vez. Por eso Merkel y Hollande han tomado un vuelo de emergencia a Moscú para hablar con Putin. No están interesados en la paz. Simplemente quieren salvar al ejército testaferro de la aniquilación.

Espero que Putin pueda intervenir a favor de los soldados ucranianos, pero pienso que el comandante Zakharchenko se resistirá. Si deja que esos soldados se vayan ahora, ¿qué seguridad tiene de que no volverán dentro de un mes con armamento de alto poder suministrado por el Congreso belicista deEE.UU. y la Casa Blanca?

¿Qué alternativa le queda realmente a Zakharchenko? Si sus camaradas mueren en futuros combates porque dejó escapar al ejército de Kiev, ¿a quién puede culpar si no a sí mismo?

No hay buenas alternativas.

Mike Whitney vive en el Estado de Washington. Colaboró en el libro Hopeless: Barack Obama and the Politics of Illusion (AK Press). Hopeless también existe en una edición Kindle. Contacto:fergiewhitney@msn.com


Traducido del inglés por Germán Leyens / Rebelión