martes, 17 de febrero de 2015

Los yihadistas planean secuestrar y asesinar policías en España

La Generalitat ha interceptado un vídeo que incita a realizar estos ataques

Imagen del vídeo publicado por el yihadista Al Hayat Media Centre.No hay hueco para la relajación. 

El departamento de Interior de la Generalitatcatalana ha puesto en alerta a los Mossosd’Esquadra tras conocerse la existencia de unvídeo que cataloga de ‘real e inminente’ el riesgo de sufrir un atentado yihadista.Una amenaza que, desde hace 72 horas mantiene a Cataluña en el nivel 4 de alerta terrorista. Todo se decidió, según cuenta en exclusiva ‘El Confidencial’, en una reunión secreta entreefectivos de la policía autonómica y el conseller del Interior, Ramon Espadaler.

Según se ha filtrado, la Brigada de Información de los Mossos ha tenido "conocimiento de un vídeo de radicales en el que se hablaba “de secuestrar en Cataluña y otras comunidades a uno o varios policías y hacer una ejecución pública para amedrentar al resto". Algo similar a lo ocurrido en Canadá con dos soldados asesinados en octubre.

La idea era evitar la alarma social manteniendo el contenido de la reunión bajo llave, aunque "algunos mandos desobedecieron la orden porque consideraron que no se podía ocultar a sus agentes el contenido de lo que hablaron y les informaron de los temas que se habían tratado".

Este tipo de amenaza es nueva en las formas ya que el secuestro y ejecución en territorio nacional no se ha dado hasta la fecha. Sí un atentado, como el del 11M, y sí secuestros y ejecuciones, pero enzonas contraladas por el Estado Islámico (EI). Hasta hace un tiempo no se hubiera tomado esto como una amenaza real, pero la sanguinaria y macabra carrera que mantienen Al Qaeda y Estado Islámico por situarse como el grupo terrorista más temido del mundo deja abierta cualquier posibilidad.

Más aún después de que hechos similares desencadenaran la matanza de tres militares en Francia, o Nueva York. Aunque en este caso fue un ataque más racial que integrista.

Las medidas tomadas en Cataluña se están repitiendo en el resto de España. Empezando por las cárceles. Interior teme sobremanera que las cárceles se conviertan en vivero de adoctrinamiento o captación de yihadistas. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha dictado una nueva instrucción a todos los centros en la que ordena intensificar al máximo el control de los presos yihadistas o susceptibles de ser adoctrinados. En la práctica significa que los funcionarios pueden intervenir sin restricciones las comunicaciones de cualquier recluso al que Interior haya calificado como susceptible de ser captado.

Pero no es tan fácil como parece porque el perfil de los yihadistas europeos ha cambiado. Antes bastaba seguir un patrón para localizarlos: "Familias descompuestas, padre fracasado, alcohólico, encarcelado, violento o drogado". Ese era el perfil tradicional según la antropólogaDounia Bouzar, del Centro de Prevención de las Derivas Sectarias ligadas al Islam. Pero en los últimos meses los integristas han modificado sus discursos con motivaciones muy diversas. Gracias a internet, proponen varios tipos de sueños, de utopías. "El problema alcanza ahora a jóvenes que tienen un futuro social y que pueden estar en segundo año de Ciencias Políticas o en Medicina.Jóvenes provenientes de familias estables, afectuosas, de clase media. Hijos de profesores, funcionarios, médicos, abogados", agrega Bouzar. La vigilancia se va a extremar
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/los-yihadistas-planean-secuestrar-y-asesinar-polic%C3%ADas-en-espa%C3%B1a-100503739.html?cmp=esfb&linkId=12395295

OVNI púrpura sobre Miraflores

Equipo de filmación graba OVNI púrpura sobre Miraflores, Lima en Perú

Un OVNI ha capturado la atención de miles de peruanos a principios de febrero, después de que congresista Renzo Reggiardo y su equipo de filmación grabasen imágenes de un objeto flotante púrpura en el cielo sobre Miraflores, Lima, en Perú el 10 de febrero de 2015.

Según Peruthisweek Reggiardo acababa de empezar a filmar para su programa “Alto al Crimen” cuando su cámara se distrajo con algo flotando en el cielo lejano. Se pospuso el rodaje unos minutos para tomar una mejor visión del objeto flotante.

Los espectadores en el vídeo gritan sus sugerencias y sus estimaciones para el OVNI y se concluyó que no podía ser un avión por la forma en que estaba flotando.



17 febrero, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/02/ovni-purpura-sobre-miraflores.html

Putin sobre el suministro de armas a Ucrania por Occidente: "Ya se están suministrando"

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que de acuerdo con los datos de los que dispone, las armas "ya se están suministrando" a Ucrania desde EE.UU. 

© Michael Klimentyev / RIA NOVOSTI / AFP

El mandatario ruso indicó que espera que el acuerdo de Minsk se cumpla y permita alcanzar una solución aceptable para el conflicto en Ucrania. 

El jefe de Estado ruso destacó que es importante que en Minsk, de hecho Kiev acordara llevar a cabo una reforma constitucional sobre la federalización y mayor autonomía para ciertas regiones del país. 

Según sus palabras, cuanto más rápido se cumpla el alto el fuego, más rápido se alcanzará un acuerdo político. El presidente señaló que ahora se observa "una reducción significativa en la actividad militante" en la zona del conflicto a pesar de ciertos enfrentamientos en Debáltsevo. 

Putin también instó a Kiev a no obstaculizar la deposición de las armas por parte del Ejército en Debáltsevo, informa RIA Novosti

Durante su visita a Hungría, el presidente de Rusia Vladímir Putin se reunió con el primer ministro Viktor Orbán. Los dos líderes han firmado cinco documentos de colaboración en los ámbitos de educación, sanidad y energía atómica.
Comentario: Como publicamos recientemente:
"EE.UU. siempre ha suministrado armas a Kiev", lo que convierte la decisión de Obama sobre el envío de armamento al Ejército de Ucrania en una gran mentira, sostiene el politólogo Stephen Lendman en una entrevista concedida a Sputnik.

Lendman, que representa al Centro para la Investigación sobre Globalización, explica que "Washington ha suministrado al Ejército ucraniano armamento de combate pesado desde que comenzó el conflicto en abril [de 2014], y tal vez incluso antes de que estallara la guerra", según publica Sputnik.
Y, además, a pesar de todas la voces de disidencia con respecto a armar a Ucrania, EEUU sigue abogando por avivar el conflicto de cualquier manera. Si no envían armas, financian a los grupos neonazis y entrenan al ejército ucraniano (liderado por estos neonazis) para que sigan cometiendo las atrocidades que cometen. A la par, no dejan de acusar a Rusia de invasión, pese a que se ha comprobado más de una vez que las fotos y "pruebas" presentadas fueron falsas.

Y mientras tanto continúan enfrentamientos en Ucrania pese a tregua.

RT
mar, 17 feb 2015 21:44 CET
http://es.sott.net/article/35953-Putin-sobre-el-suministro-de-armas-a-Ucrania-por-Occidente-Ya-se-estan-suministrando




Hasta noviembre pasado director del MI6, John Sawers ha advertido contra el aumento de la presión sobre el presidente ruso Vladímir Putin. En su opinión, ello solo generará más tensión en la arena internacional. 

© RTProvocar al mandatario ruso agudizaría la crisis de seguridad que está afrontando Europa, insistió Sawers ante los estudiantes del Kings' College londinense, informa el diario The Guardian. Occidente debe "atenerse a la Rusia que hay, no a la Rusia que nos gustaría ver", opinó. "Una vez que tengamos calma - si la tenemos -necesitaremos darle un nuevo enfoque a la coexistencia con Rusia (...)", puntualizó. 

El exdirector del MI6 describió la situación actual como una puja en una subasta que no puede sobrepasarse, un escenario no muy diferente al de las tensiones de la Guerra Fría. "La crisis ucraniana ya no es solo sobre Ucrania. Ahora es una crisis mucho más amplia y mucho más peligrosa", advirtió. 

Según Sawers, las acciones que adopta Occidente - como los planes de EE.UU. desuministrar armamento letal a Kiev - no hacen más que aumentar las tensiones, ya que Moscú ve en ellas una amenaza a su propia seguridad. El antiguo director de los Servicios de Inteligencia Secretos británicos elogió los esfuerzos de la canciller alemana Angela Merkel para "restaurar la tranquilidad" y exhortó a Occidente a apoyarle.

Comentario: Si bien es bastante dudoso que Putin tome acciones belicistas, lo único que occidente provocaría con más sanciones y presión, sería la creación de más estrategias pacíficas y la búsqueda de nuevos aliados económicos, que afectarían aún más las economías occidentales. Es curioso, sin darse cuenta EEUU y sus aliados están ayudando a la creación de un nuevo eje de poder en el mundo. Podría ser que un mundo multi-polar e inclusivo, no sea tan lejano después de todo.

mar, 17 feb 2015 18:48 CET
http://es.sott.net/article/35941-Exdirector-del-Servicio-de-Inteligencia-Secreto-britanico-No-presionen-a-Putin

El Misterio de las Piedras prefabricadas


En el año 1.990 aparecía en el mercado un libro titulado ¨The pyramids, an enigma solved ¨- Las pirámides un enigma resuelto- en el que su autor, el Dr, Joseph Davidovits, exponía una teoría innovadora para explicar el gran problema que suponía en el Antiguo Egipto transportar y elevar tantos millones de bloques de piedra. Según Davidovits, las piedras no eran naturales, no fueron extraídas de las canteras, sino que fueron fabricadas con una especie de hormigón.

Las piedras con que se construyeron la pirámides fueron prefabricadas in situ por los propios egipcios en el mismo momento ¨ Esta teoría se enfrentó a la vieja teoría de Jean Philippe Lauer, que sostenía la hipótesis que la construcción de la Gran Pirámide se hizo mediante una sola rampa por la que subían las piedras, la cual iba cambiando sucesivamente de ángulo pendiente (teoría ya desechada).

El 13 de octubre de 1984 Davidovits solicitó a la Oficina de Antigüedades de Egipto, la autorización para analizar el contenido de las piedras. La respuesta llego el mismo año y fue tajante ¨No aceptamos su proposito de analizar las piedras de las pirámides, la esfinge y de las canteras¨.

A pesar de la negativa, Davidovits empezó a investigar, reunir datos, conseguir pruebas y elaborar suficiente documentación que acabaron configurando su portentoso libro, escrito junto a la investigadora Dra, Margie Morris, asistente en el instituto de Ciencias Aplicadas a la Arqueología de la Universidad de Miami. Presentando datos históricos y arqueológicos, fotografías microscópicas realizadas a muestras de rocas provenientes de la Gran Pirámide, donde se observaba la presencia de materiales imposibles de existir en el interior de conglomerado de rocas supuestamente procedentes de las canteras de Tura o de Mokatan, que datan de hace 2000 años.

cu29_ollantaytambo2.jpg

Sorprendentemente en el interior del conglomerado se encontró un pelo humano de 20 cm de largo, además burbujas de aire, restos de hilos y fibras textiles e incluso hasta una uña humana, todo ello formando parte del aglomerado pétreo. Con este hallazgo el ´particular punto de vista¨ de Davidovits se veía confirmado por pruebas concluyentes, que nadie ha sabido explicar.

LAS PISTAS DEL MUSEO DEL LOUVRE

Después de los 10 años de investigación, no existen dudas para Davidovits, los constructores de las pirámides eran canteros, sino químicos.

Sobre las técnicas antiguas de fabricación de piedras artificialmente, el historiador griego Heródoto y el romano Plinio dieron cumplida información, posiblemente obtenidas de la propia industria egipcia. No solo la Estela de la Famine nos detalla los elementos para la fabricación de piedras artificiales sino que otras pruebas parecen indicar que ese conocimiento era exclusivo de un grupo elegido de personas que transmitía la fórmula secreta a los continuadores de la obra.

Tal parece indicarlo la llamada Estela de Irtysen, realizada images en caliza y catalogada en el Museo del Louvre con el número C-14, Irtysen fue jefe de los artesanos, escriba y escultor bajo el reinado de Nebhepetre Montouhotep, soberano de la XI Dinastía 2033-1982.La traducción de sus jeroglíficos efectuada por parte de eminentes egiptólogos como Masero (1877) Petrie (1895) M.Madsen (1909) revelaron la existencia de un conocimiento químico oculto de fabricación artificial de bloques pétreos. En la traducción de los jeroglíficos de la Estela hace ilustrativas revelaciones ¨Yo conozco las partes que pertenecen a la técnica de la colada que moldea, el nombre, el peso de los ingredientes de acuerdo a su receta exacta, la fabricación del molde, para que cada fragmento vaya a su lugar ¨

Por tales textos sabemos que la formula de la manipulación y empleo de la piedra, como las técnicas de su colocación o transporte, eran secretos y permanecen todavía ocultos, ya que no existe ninguna referencia escrita en papiros ni en representaciones graficas que lo mencione y tan solo encontraremos ceremonias mágicas como el levantamiento de obeliscos tan solo con una cuerda, que realiza el faraón en el templo de Edfú, para el desanimo de los ingenieros y arquitectos antiguos y modernos.

A veces la realidad se confunde con la leyenda y ¿quién sabe si la leyenda no guarda algo de realidad?

Resulta sospechoso que no existiendo realmente los Dioses primigenios egipcios que dieron el conocimiento, en cambio si existieran sus conocimientos y sus informaciones sean validas, porque los resultados de su aplicación son demasiado tangibles como para no tenerlos en cuenta. ¿Quiénes son esos Dioses que dan formulas precisas para fabricar piedras, y hacen construir pirámides y monumentos?

Joseph Davidovits

Amontona años de investigación dedicados a las piedras y cementos. En 1988, Jacques Chirac, lo nombro ¨Caballero de la Orden Nacional del Merito ¨ ingeniero químico en Francia, doctor en Químicas por Alemania, director y fundador del instituto de Ciencias Aplicadas a la Arqueología images (3) de la Universidad de Barry en Miami (Florida), profesor agregado de la Universidad de Pennsylvania, director y profesor del Instituto Geopolimérico de Saint Quentin (Francia) , miembro de la American Chemical Society y de la Academia de Ciencias de Nueva Yok, a sus estudios universitarios ha unido su vocación de arqueólogo y pertenece a la Asociación Internacional de Arqueología.

-Agartha-

Preparación para el Contacto

Al margen de la realidad del contacto y su mensaje de alternativa, muchas veces el comportamiento del testigo puede poner en jaque la importancia de sus afirmaciones.

Nos hallamos ante un tema más que resbaladizo, en donde la duda, las críticas desmesuradas y opiniones peregrinas se deslizan permanentemente. Y es inevitable que ello siempre sea así, ya que nos hallamos ante un hecho controvertido, discutido y al mismo tiempo apasionante. Sin embargo, ello no debe permitir dejar de lado una visión constructiva y objetiva sobre todo el proceso que involucra estrechar lazos con inteligencias no humanas.

Por ello espero que este humilde aporte nos ayude a ser más responsables dentro del gran entramado que significa el mal llamado fenómeno ovni.

1. Ausencia de evidencias

Hablar de evidencias que respalden, o al menos, que otorguen el “beneficio de la duda” en torno a un testimonio de contacto extraterrestre, es muy difícil. Y no porque estas evidencias no existan, sino por el concepto que tenemos habitualmente de “evidencia”.

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, Evidencia es “la certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar”.

Y me pregunto: ¿Existe algo así dentro del fenómeno ovni? Para más de uno sí, pero la mayoría de los científicos contestará un no a boca jarro.

Y no es de extrañarse, pues en ciencia aquello que no se puede repetir o estudiar detenidamente en el laboratorio no es considerado como una verdad fuera de discusión. Muchos investigadores han decidido reemplazar entonces el término “evidencia” por el de “indicio”, palabra que se entiende como un “fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido”.

Al parecer, es una definición que se acerca más a la realidad del contactismo. Sin embargo, no todos los casos de contacto cuentan con un mínimo de posibles indicios o evidencias.

Y ello despierta dudas en quienes se acercan al testimonio.

Uno de los aspectos más importantes dentro del contacto es la presencia adicional de otros testigos - para muchos investigadores son más importantes que una filmación o una fotografía - pues ellos podrían corroborar la experiencia o aportar datos complementarios sobre el fenómeno que se vivió.

No obstante, la creciente aparición de testigos de contacto que no tienen testigos de sus experiencias o avistamientos, que no disponen de alguna fotografía, filmación o elemento adicional de apoyo, terminan convirtiendo su caso de contacto en un completo “acto de fe”.

Debo decir que no cuestiono la posibilidad de casos reales ausentes de todos estos elementos, pero cuando se procura proyectar al público un testimonio, solitario y aislado, sin el más mínimo indicio de su posible veracidad, los investigadores y el público en general - el más racional fundamentalmente - dudarán.

A mi entender, si un presunto testigo de contacto está manteniendo una experiencia con civilizaciones no humanas a través del tiempo, es importante que procure contar con algún elemento de corroboración, y no para convencer a los demás de su contacto, sino por sentido común y responsabilidad. Aunque los seres que nos contactan tienen sus especiales consideraciones sobre las “pruebas” que puedan hacer llegar sobre el contacto establecido, si la experiencia es real y positiva, debe confirmarse por sí misma más allá del testimonio aislado.

En la actualidad, algunos testigos que practican el “channeling” - en donde se “incorpora” a una presunta entidad extraterrestre que se comunica a través del individuo - basan la credibilidad de su contacto en la información.

Generalmente, se trata de un solo testigo que canaliza a la supuesta entidad no humana, y al ser todo etéreo o telepático, cualquier manifestación física que despeje dudas se halla al margen. Obviamente, esto no ocurre en todos los casos ni con todos los canalizadores. Pero hay una tendencia a creer que un testigo de contacto sin indicios de su experiencia pero con buena información es suficiente.

Como veremos en el segundo punto, aquello de la información también tiene sus traspiés.

2. Informaciones imprecisas y malas fuentes

Si una entidad superior, que se supone posee un nivel de consciencia algunos peldaños más arriba frente al ser humano, se “contradice” en sus mensajes, o estos son sólo repeticiones de otros recibidos, es probable de que nos encontremos ante uno de los males más comunes en el contactismo: los mentalismos.

Un mentalismo es una “interferencia” del canal o testigo en el posible mensaje extraterrestre. Es decir, es más un mensaje del individuo - o de su inconciente - que del supuesto extraterrestre.

Recuerdo que una vez circuló una presunta comunicación de extraterrestres en Internet que anunciaba el masivo avistamiento de una nave para el 14 de octubre de 2008 - nunca ocurrió la aparición.

Más tarde, Bloossom Goodchild (arriba), la canalizadora australiana que difundió el mensaje, reconoció que todo había sido una mentira.

No obstante, otros grupos de canalizadores se vieron “influidos” por la carta de Goodchild y empezaron a recibir mensajes de sus “fuentes extraterrestres” que confirmaban la llegada de “Alabama”, la presunta nave alienígena. Estamos ante un asunto grave, pues de una pseudo comunicación se terminó aglutinando a otros canalizadores que cayeron mansos en el mismo error.

Y este escenario lo he visto repetirse en diversos grupos de contacto. El poder de la sugestión es tremendo.

Muchas veces, las informaciones recibidas por entidades superiores pasa por el “filtro” cultural del contactado. Ello podría darle ciertos tintes al mensaje sacándolo de contexto. Por ejemplo, si una persona creció en un ambiente cristiano, en un país donde la religión católica tiene mucho peso, no sería raro de que sus mensajes tengan términos que escuchó en su niñez en la Iglesia, o que éstos se refieran reiteradamente a Jesús.

Este tema lo veremos más adelante.

Las malas fuentes constituyen otro virus dentro del contactismo que involucra, también, a los mismísimos investigadores. Y lo peor de todo, es un virus casi inevitable por la gran cantidad de información que circula y que muchas veces oculta su dudosa procedencia.

Más de un testigo de contacto - y aquí me incluyo - ha decidido ir más allá de su experiencia e investigar todo lo que rodea el fenómeno de los ovnis. Estas informaciones complementarias ayudan a enmarcar la experiencia con los no identificados.

Pero, ¿qué sucede cuando se cita una información que está probada se trata de un fraude?

Más de un contactado - e investigador - defendió la famosa “autopsia de Roswell” como la evidencia definitiva de que los extraterrestres existían. A pesar de que desde un principio se sospechaba de un montaje, muchos defendieron a capa y espada la prueba, un film en blanco y negro presuntamente videograbado en una base militar secreta en Nuevo México.

Cuando Ray Santilli, el “descubridor” de esos perdidos rollos de 16mm de la US Air Force reconoció que la autopsia había sido un “muñeco”, la controversia no hizo más que levantarse.

Igual ocurre con algunas imágenes de los Crop Circles que muestran ovnis trazando las figuras y supuestamente, en realidad, esas filmaciones habrían sido creadas en programas 3D de computadora, timando a más de un estudioso de los ovnis.

Si bien es cierto existen campañas muy bien urdidas para desacreditar el fenómeno de los ovnis, también hay que reconocer que en más de una ocasión, por no ser preciso con las fuentes, profundo con la investigación, y objetivo con las posibles evidencias, uno peca de ligerezas. Ligerezas que terminan creando un marco de duda en torno al contactado o al investigador.

Personalmente, pienso que hay un expediente abierto con los Crop Circles - al margen de algunos fraudulentos - con el caso Roswell, las construcciones de Marte y otros enigmas, pero hay que mirar bajo lupa las cosas por separado y al mismo tiempo en su contexto.

Por ejemplo, hoy en día en que se habla de la profecía de 2012 he escuchado cada barbaridad que nunca dijeron los mayas y he visto como se termina confundiendo a la gente. Y he allí el punto: la credibilidad del contactado que cita desordenadamente estas informaciones. Lo preocupante es el marco de desinformación que él mismo podría crear.

Esto sucede por varias cosas: Por un lado, una investigación que no fue profunda, y por otro, tomar datos de aquí y de allá para engatusar al público.

Lo primero se enmienda siendo mas riguroso. En el segundo caso, uno de los grandes males de la difusión.

3. Organizaciones sectarias

No hace falta que me explaye mucho en este punto. La formación se sectas en torno a un mensaje extraterrestre es un hecho común cuando se agrupan numerosas personas. Desde luego, el término “secta” suena muy fuerte, pero en su acepción literal se ajusta a la mayoría de organizaciones contactistas.

El significado de secta es “conjunto de seguidores de un parcialidad religiosa o ideológica”.

Si nos apegamos a la definición, ni siquiera la Iglesia Católica escapa. Pero todo es diferente cuando la secta en cuestión es considerada “peligrosa”, y ello puede darse así por diversos factores. Uno de ellos, son los líderes y la dependencia de sus seguidores.

Marshall “Bo” Applewhite, líder de la secta contactista “Heavens Gate”. Él y sus seguidores se suicidaron en California en 1997 esperando ser “llevados” a una nave extraterrestre oculta en la cola del cometa Hale-Bopp.

Cuando se crean grandes grupos humanos que siguen un ideal, objetivo o conjuntos de principios, la mayoría de las expectativas se centran, conciente o inconcientemente, en la cabeza de la agrupación. Al margen de que esta organización sea visible - pues hay cargos jerárquicos, grados o funciones - o invisible - supuestamente no hay estructura, pero existe sutilmente en la práctica - tarde o temprano ésta puede alejarse del mensaje y devenir en confusión.

Usualmente todo se centra en el líder y se genera un lazo de dependencia que podría llevarnos, en muchos casos, al siguiente punto que tocaremos a continuación - el “religioso”.

Aunque el líder argumente en su discurso que es uno más y que promueve el trabajo en equipo, lo que en realidad genera la dependencia no son sus palabras, sino la forma en que se conduce como cabeza de grupo. Hay buenos y malos liderazgos en todas las organizaciones humanas. Y todo aquel que procure mantener un grupo girando en torno a sí mismo está condenando a los miembros de la organización a que sean sus eternos “discípulos”.

También resulta complicada la interacción humana al interior de un grupo, más aún si es de contacto extraterrestre. Malos entendidos, cuestionamientos, divisiones, posturas, es propio de la experiencia humana en organizaciones, aunque más visible y hasta veces desagradable en grupos contactistas o espiritualistas.

Lo ideal es fomentar la ausencia de estructuras, sean estas visibles o “invisibles”, alentar la comunicación y el real trabajo en equipo de la mano de una visión autocrítica y responsable.

4. Contactismo religioso

Y esto es tan peligroso como lo anterior. Y quizá más.

Estoy convencido de la realidad de un mensaje espiritual, positivo, de alternativa y esperanza tras la cortina del fenómeno OVNI. Pero ello está muy lejos de posturas desmesuradamente místicas que mezclan el contacto extraterrestre con expectativas religiosas o actos de fe. Para ir al grano, he visto gente vestirse de blanco y “rezarle” a los extraterrestres.

He escuchado afirmar que Jesús es uno de “ellos” y que viaja en OVNI. También he visto gente pedir a los seres de las estrellas favores espirituales o protección, como si fuesen ángeles y no cosmonautas de otros mundos. Al margen de que estos seres puedan ejercer algún tipo de influencia positiva en torno a algunos testigos, y de la incuestionable importancia de grandes seres como Jesús, todo lo que cité anteriormente resulta demasiado.

Por otro lado, en las agrupaciones contactistas muchas veces el líder - generalmente el testigo original del contacto o el único canal - se transforma en un profeta, al que se le consulta cosas personales o se le pide consejo para todo lo imaginable. Por si esto fuera poco, la confusión llega a tal punto que el líder termina “apareciendo” en sueños a los miembros de la organización, y hasta se reciben mensajes espirituales de él.

Entonces se le empieza a considerar especial. Deja de ser un testigo. Estar con él es casi como estar con los seres del espacio.

De estos casos, hay muchos.

Cuando se pierde la objetividad, estas y otras cosas pueden suceder, afectando profundamente la credibilidad de una experiencia de contacto extraterrestre. El factor cultural y religioso previo de una persona influye también en todo esto. La recomendación es observar el contacto y vivirlo desde una perspectiva amplia que no esté condicionada por nuestro sistema de creencias o necesidades espirituales.

Un contacto real está más allá de todo eso. El “fenómeno ovni” escapa a nuestro marco cultural y religioso. Su mala interpretación podría generar nuevas doctrinas. No en vano - aunque esto suene controvertido - no pocos estudiosos argumentan que más de una religión se formó por una posible visita extraterrestre en el pasado al interpretarse equivocadamente la experiencia, que con el transcurrir del tiempo enterró el mensaje original.

Sin muy lejos, Asthar Sheran, una presunta entidad extraterrestre que contactó con Eugenio Siragusa en Italia en 1962, se convirtió en la actualidad en una suerte de “Maestro Acendido”.

Hay que evitar estas confusiones.
.bibliotecapleyades.

Estupendo reportaje de la BBC apunta a la CIA como instigadora de la matanza de Maidán, Kiev (Ucrania)

Cambios en la BBC inglesa, que reflejan que algo grande se está cociendo en aquel país.

Este estupendo reportaje sobre la masacre en la plaza de Maidán (Kiev, Ucrania) que dio origen al golpe de estado y posterior guerra civil pone luz en los confusos acontecimientos de aquellos días al entrevistar a un francotirador de la oposición que admite haber matado (por error) a algunos manifestantes.

El periodista ofrece la versión de la oposición (hoy el gobierno de la OTAN en Ucrania) pero deja muy abierta la posibilidad de que la CIA lo hubiera orquestado, a la luz de la procedencia de los disparos y quién estaba al mando del Conservatorio y el Hotel desde donde se efectuaron los disparos. Es decir, que prácticamente niega la versión oficial.

Muy pero que muy importante su traducción. Periodísticamente, el reportaje es de “10″ pues contiene imágenes y declaraciones muy valiosas, y ofrece las dos versiones del acontecimiento, cumpliendo la norma de la objetividad.

           
- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29716#sthash.F1pO28JV.dpuf

El Reino Unido lanza una convocatoria para una nueva generación de espías: deben hablar ruso

Dominar el idioma ruso es un criterio esencial para entrar en el servicio secreto británico Mi5, que está reclutando una nueva generación de espías. Así, 26 años después de la caída del muro de Berlín, el Reino Unido reanuda sus proyectos de espionaje en Rusia.

Los candidatos deben ser británicos, inteligentes y lo bastante discretos para no tuitear el resultado de sus pruebas y el inicio de su trabajo en el Servicio de Seguridad. “El énfasis se pone en las capacidades de comprensión oral y lectora”, reza un anuncio publicado en el sitio web del ente británico.

A los mejores candidatos se les ofrece un sueldo anual de hasta 30.000 libras esterlinas (57.800 dólares estadounidenses) y sus tareas incluirán escuchas telefónicas, rastreo de documentos “interceptados con autorización” y la búsqueda de nuevos puntos vulnerables que permitan “mejorar el entendimiento” del Estado ruso con el fin de “influir en la política del Gobierno”.

El personal contratado se distribuirá entre las sede del Servicio de Seguridad en la ciudad de Cheltenham y en Londres. Pero la entidad se reserva la posibilidad a enviarlos al extranjero para obtener información en el terreno.

El enigma de la descomunal nube en Marte

marte-nube3
El 12 de marzo de 2012, un astrónomo aficionado captó una descomunal protuberancia en la atmósfera de Marte. Otros observadores fotografiaron con sus telescopios ese mismo penacho que parecía una nube y compartieron las imágenes en foros de Internet para que más aficionados intentasen captarlo. 

La mancha fue creciendo hasta alcanzar el día 20 una dimensión y altura inusitadas, algo que parecía sencillamente imposible y que, sin embargo, fue retratado por al menos 18 observadores en varios países. «Era una formación muy extensa, llegó a tener un tamaño similar al de toda España, desaparecía durante la noche y volvía al día siguiente, cambiaba de forma… nunca se había visto nada igual», reconoce Agustín Sánchez-Lavega, el astrofísico de la Universidad del País Vasco (UPV) al que los astrónomos aficionados alertaron de sus observaciones. 

Desde los primeros días comenzaron las especulaciones sobre las causas de aquel extraño fenómeno: ¿era el impacto de un meteorito, un géiser, una nube de hielo? Hoy, un equipo liderado por Sánchez-Lavega y en el que comparten autoría expertos de la Agencia Espacial Europea o del CSIC y astrónomos amateur de EE UU o Reino Unido, intenta explicar qué sucedió en Marte en esos 10 días en los que se formó el primer gran ‘penacho’. En abril del mismo año se formó una segunda nube similar sobre la misma zona de la Tierra Cimmeria, una región marciana cercana al Polo Sur. Desde entonces no se ha vuelto a observar nada parecido. 

El nuevo estudio, publicado hoy en Nature, resalta que el fenómeno desafía el conocimiento actual que se tiene sobre el planeta rojo y su atmósfera. Sencillamente aquella inmensa protuberancia no debería estar ahí. Hasta ahora se habían captado nubes de polvo y vapor en Marte, pero nunca de ese tamaño y mucho menos a una altura de entre 200 y 250 kilómetros de la superficie, es decir, en los límites superiores de la atmósfera.

 «Lo normal —explica Sánchez-Lavega— es que estas formaciones nunca superen los 100 kilómetros de altura». Lo único comparable fue un penacho captado en 1997 por el telescopio espacial Hubble y que el equipo ha usado para estudiar la composición de la nube de 2012. «La explicación más plausible es que sea una nube de hielo», señala el astrofísico de las UPV. «En la Tierra, este tipo de nubes se forman cerca de los polos cuando hay caídas bruscas de la temperatura pero por lo general son muy delgadas, nunca con un grosor de unos 100 kilómetros como el observado».

 «Además, en Marte haría falta una bajada de temperatura demasiado brusca (mayor de las que se suelen observar). Tampoco cuadra que haya agua suficiente en esa zona de Marte como para formar una nube de ese tamaño», aclara el científico. 

El equipo señala que la nube también podría ser de dióxido de carbono, el principal compuesto en la atmósfera marciana. La segunda posibilidad es que se trate de una aurora provocada por la actividad solar, similar a las de la Tierra, pero unas 1.000 veces más brillante. Esta opción también deja flecos sueltos, pues, en general, el comportamiento del campo magnético del planeta no debería permitir este tipo de formaciones. Sin embargo, justo en la Tierra Cimmeria hay una anomalía del campo magnético que deja esa posibilidad abierta. 

El ciclo del agua «Desde que descubrimos la nube y empezamos a estudiarla he ido presentando las imágenes por congresos y otros astrónomos nos han planteado otras posibilidades, como por ejemplo que se trate de un géiser», explica el astrónomo de la UPV. «Son opciones poco probables, aunque, hoy por hoy, no hay explicación válida para esta nube, la mayor que se ha observado nunca en Marte», reconoce Sánchez-Lavega. Javier Martín-Torres, un experto en habitabilidad de Marte que no ha participado en el estudio, también cree que lo más probable es que se trate de una nube.

 Este físico es responsable científico de la estación meteorológica REMS a bordo del robot de exploración marciana Curiosity y resalta que la misión dirigida por la NASA tiene datos que corroboran esta posibilidad. «La época en que se vieron estas nubes —explica— es en la que vemos el pico de humedad con Curiosity también en el hemisferio sur, aunque cerca del ecuador; así que quizás tenga sentido pensar que en este tiempo la atmósfera se saturara a final de otoño y principio de invierno y en otros períodos no».

 En estos momentos la observación y exploración de Marte vive «una de oro», señala Martín-Torres, y las mayores agencias espaciales del mundo planean enviar nuevas misiones. Pero estudios como este muestran el profundo desconocimiento que aún existe sobre procesos claves en el planeta. «Este trabajo sugiere que los procesos de transporte de agua parecen más complejos de lo que se pensaba y comprender el ciclo del agua en Marte es vital», advierte el experto.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Tsipras declara la guerra a los privilegios: adiós a escoltas, aviones y coches oficiales

REUTERS/Remo Casilli

Acabar con décadas de ineficiencia y clientelismo político. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se ha marcado el objetivo de llevar a cabo una profunda reforma en la administración pública. Su plan prevé reducir el personal ministerial, redirigir a los escoltas a labores de patrulla urbana y poner a la venta aviones y coches gubernamentales.

Al presentar su programa de Gobierno ante el Parlamento, Tsipras no solo prometió ayuda inmediata a los principales damnificados por la crisis, sino también anunció una 'guerra' al "Ejército de consejeros", como lo formuló él mismo, informa el diario 'El Mundo'. El primer ministro griego reducirá en un 30% el personal de su oficina y en un 40% sus escoltas, que pasarán a encargarse de la seguridad de los ciudadanos.

El personal de confianza de los ministros se verá asimismo "drásticamente" reducido. De los 700 coches con que cuenta el Gobierno se venderán 450, incluido uno blindado de alta gama más caro y también uno de los tres aviones que son propiedad del Estado. Parte del dinero recaudado estará destinado al sistema de sanidad pública: concretamente, a reparar 120 ambulancias que actualmente no están siendo usadas.

Por otra parte, la reforma prevé readmitir en sus puestos de trabajo a los empleados del sector público cuyos despidos fueron declarados inconstitucionales por los tribunales. Son 3.928 personas en total, entre limpiadoras ministeriales, profesores de secundaria, guardias escolares y médicos del sistema público de salud.

Asimismo el Ejecutivo de Tsipras prepara también una reforma fiscal a medio plazo. Se prevé que los ciudadanos con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales (en vez de los 5.000 euros de ahora) queden exentos de pagar impuestos. Los impuestos a los más ricos, en cambio, se subirán.

El primer ministro heleno no se limitó a estos anuncios: aseguró que acabaría con el triángulo de intereses formado por los oligarcas, los medios de comunicación y las redes clientelares políticas. Su primera batalla con las mayores fortunas de Grecia acaba de empezar: Tsipras comunicó que las licencias de las nueve televisiones privadas que operan en el país irán de nuevo a concurso.

http://actualidad.rt.com/economia/166627-grecia-tsipras-guerra-ejercito-consejeros

¿Qué especie está representada en la Sima de los Huesos de Atapuerca?

Varios lectores me han preguntado sobre la filogenia y el nombre específico de los homininos recuperados en el yacimiento de la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca. 

No es sencillo responder a esa pregunta con pocas palabras. Me permito pues hacer una reflexión sobre lo que ha sucedido durante los últimos 39 años, desde que aparecieron los primeros restos humanos en este yacimiento. Recordemos que esos primeros hallazgos ocurrieron en 1976 y dieron origen al proyecto científico que en la actualidad se desarrolla en la sierra de Atapuerca.

Desde comienzos del siglo XX Europa ha sido testigo del descubrimiento de una serie de restos fósiles humanos de cierta antigüedad, que no encajaban en Homo erectus y que recordaban en varios de sus caracteres a los neandertales. 

Esos restos también mostraban una cierta modernidad, que sugería su posible relación con nuestra especie. En 1960, el científico norteamericano Francis Clark Howell (1925-2007) publicó en la revista Current Anthropology los resultados de su tesis doctoral en un magnífico trabajo, que pronto se convirtió en un clásico. Howell estudió los fósiles europeos y norteafricanos conocidos hasta entonces y llegó a la conclusión de que los homininos europeos eran muy particulares y diferentes a los del norte de África y, por supuesto, muy distintos a Homo erectus. 

Howell no se decidió por un nombre específico para los fósiles europeos, pero al menos puso las cartas encima de la mesa. Sin embargo, otros investigadores optaron por incluir a los fósiles europeos en Homo erectus, aún reconociendo que se alejaban de la morfología clásica de esta especie. Otros, en cambio, comenzaron a manejar términos tales como pre-sapiens y pre-neandertales o ante-neandertales. Estos nombres no son válidos desde el punto de vista formal de la taxonomía, pero dejaban ver la manera en la que los expertos percibían la morfología de fósiles como la mandíbula de Mauer, los restos de Tautavel, el cráneo de Swanscombe o el cráneo de Petralona. Curiosamente, la mandíbula de Mauer tenía su propio nombre, Homo heidelbergensis; pero de momento ese nombre permancia encerrado en un cajón y cogiendo polvo desde 1908.

Los restos de la Sima de los Huesos tampoco encajaban en Homo erectus y recordaban a otros fósiles europeos, como los cráneos de Steinheim (Alemania) y Swanscombe (Reino Unido) o la mandíbula de Montmaurin (Francia). El problema de la Sima de los Huesos y de la mayoría de los yacimientos europeos era la cronología. Si en África ya se estaban datando todos los fósiles mediante isótopos del potasio y el argon (gracias a la presencia en los yacimientos de tobas volcánicas) en Europa las dataciones cuantitativas se resistían. En el yacimiento de la Sima de los Huesos se han llegado a obtener fechas de entre 200.000 y más de 600.000 años. Esto mismo había sucedido con otros fósiles y, obviamente, un rango temporal tan amplio resultaba inaceptable.

Entretanto, investigadores como Chris Stringer, Günter Brauer y Phillip Righmire propusieron en los años 1980 que nuestra especie y los neandertales (Homo neanderthalensis) tuvimos un antepasado común, cuya cronología estimaron de manera provisional en medio millón de años. Como la especie Homo erectus no parecía la mejor candidata para ser el ancestro común, estos científicos buscaron en el baúl de los recuerdos y se encontraron con Homo heidelbergensis. De este modo, el nombre que Otto Schoetensack propuso en 1908 para la mandíbula de Mauer pasó a ser un ilustre antecesor de nuestra genealogía. En esta especie podían caber algunos fósiles africanos y, por supuesto, todos los fósiles europeos que pedían a gritos un nombre propio. Muchos lo aceptaron de buen grado y otros a regañadientes. Pero en poco tiempo el nombre H. heidelbergensis acogió a muchos restos huérfanos de nombre, incluyendo a varios de China. La especie podía tener un rango cronológico de entre 600.000 y unos 200.000 años (Pleistoceno Medio). A finales de este último período habrían aparecido Homo sapiens en África y Homo neanderthalensis en Europa.

Fue en este contexto histórico cuando hubo que asignar nombre a la fabulosa colección, que poco a poco estaba surgiendo de las profundidades de la Cueva Mayor de la sierra de Atapuerca. En 1997 los homininos de la Sima de los Huesos se metieron en el cajón de Homo heidelbergensis. En cualquier caso, todos de los que tuvimos la fortuna de estudiar sus diferentes partes esqueléticas, incluidos los dientes, dejamos claro que estos humanos estaban muy relacionados con los neandertales. Nuestra conclusión fue unánime y aceptada por toda la cominidad científica.

Los métodos de datación se han ido perfecccionando con gran rapidez y ahora se dispone de fechas muy fiables para algunos de los fósiles europeos. En la Sima de los Huesos se ha obtenido un dato en torno a los 400.000 años, que encaja bien con la fauna fósil del yacimiento y con la geología general de la sierra de Atapuerca y sus alrededores. Al mismo tiempo, el ADN mitocondrial de uno de los restos ha revelado que existe relación con los neandertales, aunque parece más cercana su “relación genética” con los denisovanos de Siberia. La posible secuenciación de ADN nuclear, que nos anuncia Svante Pääbo para fechas no muy lejanas, zanjará esta cuestión tan curiosa e interesante.

En 2014 la revista Nature publicó una descripción muy pormenorizada de 14 nuevos cráneos (algunos muy completos) y varios centenares de restos del esqueleto postcraneal de la Sima de los Huesos. En esta publicación, el equipo de Atapuerca rompió por primera vez con el esquema tradicional y propuso formalmente sacar a los homininos de la Sima de los Huesos del cajón de Homo heidelbergensis. Esta decisión ha movido los cimientos de la evolución humana en Europa, que ya estaba un tanto agitada. Hallazgos como el cráneo de Ceprano, de aspecto muy primitivo y 400.000 años de antigüedad, contrastan con los humanos de la Sima de los Huesos y otros muy similares (Swanscombe, Steinheim o Pontnewydd), que pueden tener una cronología de entre 200.000 y 400.000 años. Al mismo tiempo, los restos Tautavel y la propia mandíbula de Mauer no son tan arcaicos como el cráneo de Ceprano, pero si parecen más primitivos que los humanos de la Sima de los Huesos. ¿Hubo entonces en Europa dos ó más especies o subespecies? No podemos asegurarlo, pero lo cierto es que la diversidad de los humanos del Pleistoceno Medio de Europa fue increíble.

¿Que hacer entonces con los humanos de la Sima de los Huesos? A finales de marzo se discutirá todo este asunto en el congreso americano de antropología, que este año se celebra de San Luis (Misuri, USA). Se pueden proponer varias soluciones, incluyendo la posibilidad de nombrar una nueva especie para ellos. Sin embargo, me temo que esta solución tendría pocos apoyos en la comunidad científica. Demasiadas especies en tan poco tiempo y en un territorio relativamente pequeño. Lo más razonable desde el punto de vista de la biología sería ampliar el rango de la especie Homo neanderthalensis hasta los 400.000 años. En ese caso, los humanos de la Sima de los Huesos pertenecerían a una forma primitiva de esta especie, que evolucionó en Eurasia hasta su extinción hace unos 40.000 años. Y todo ello sin olvidar que muchos de los caracteres craneales de los humanos de la Sima de los Huesos son muy diferentes a los de los neandertales clásicos. Es por ello que desde el punto de vista de la paleontología tampoco sería una temeridad incluir a los humanos de la Sima de los Huesos en una especie propia. No se puede olvidar que muchas especies humanas (incluida Homo heidelbergensis) se han propuesto con un único ejemplar. En la Sima de los Huesos se han obtenido 7.000 restos de un mínimo de 28 individuos. Esta colección merecería su propio nombre específico y sería una referencia obligada para los demás yacimientos.

Cualquiera que sea la solución, también habrá que pensar muy bien que se puede hacer con el cráneo de Ceprano o con la mandíbula de Mauer. Si se sigue manteniendo la especie Homo heidelbergensis (algo muy probable por el momento) quedará por explicar la coexistencia en Europa de al menos dos o tres especies en la misma época. Sin duda, se avecinan cambios y debates muy interesantes en los próximos meses. En San Luís tomaré muchas notas y prometo contarlas en este blog.

http://reflexiones-de-un-primate.blogs.quo.es/2015/02/

OVNIs aparecen de la nada sobre Nueva Jersey

OVNIs aparecen de la nada sobre Nueva Jersey

El 14 de marzo de 2009, un hombre graba un platillo volante detrás de su casa y de repente un enorme OVNI con forma tubular aparece muy cerca de la superficie y desaparece mientras otro aparece de la nada con un veloz objeto disparado del mismo.

Declaración del testigo: “El OVNI está muy cerca, no más de 5.000 pies. Este UFO está cosechando algo de nuestra atmósfera. En el 01:11 podrás ver la nave cargar un objeto luminoso en su parte inferior. Creo que el orbe es un observador, y la otra nave más grande es una cosechadora.”

UFOs Appear Out Of Nowhere Over New Jersey
http://www.mundomisterioso.net/2015/02/ovnis-aparecen-de-la-nada-sobre-nueva-jersey.html