jueves, 19 de febrero de 2015

Toman imágenes de un vehículo blindado estadounidense en Debáltsevo (vídeo)

Un operador de la agencia APTN ha registrado imágenes de un vehículo blindado de producción estadounidense Humvee entre los equipos dejados por los militares ucranianos en Debáltsevo. 

A finales de noviembre del año pasado durante la visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, a Kiev, los medios de comunicación de Estados Unidos informaron de su compromiso de administrar vehículos Humvee a Ucrania en calidad de ayuda militar no letal. 

Comentario: Está bien, vamos a prentender que las dos no tienen nada que ver, ayuda letal y ayuda militar, y que el vehículo en la foto no tiene una ametralladora en la parte de arriba que puede llegar a disparar.. balas... letales... 

Por otra parte, este jueves un miembro de las autodefensas ha escrito en su cuenta de Facebook que un francotirador estadounidense ha sido tomado prisionero en Debáltsevo. "Precisamente hoy en Debáltsevo las autodefensas han capturado a un francotirador estadounidense, ciudadano de EE.UU. Al parecer, no tuvieron tiempo de evacuarlo de la ciudad, no esperaban que la tomásemos tan rápido (generalmente los mercenarios son los primeros en ser rescatados de los cercos). Las autodefensas han entregado al hombre al Ministerio de Seguridad Nacional", escribe Alexánder Zhuchkovski.

Comentario: Como bien dijo Putin, todo el teatro acerca de las armas para Kiev, y pedir permiso al congreso y demás en washington, es sólo un show de propaganda para hacerle creer a la población que el Gobierno norteamericano tiene intención de seguir las leyes. En realidad, ésta nunca es la intención.


jue, 19 feb 2015 20:11 CET
http://es.sott.net/article/36019-Toman-imagenes-de-un-vehiculo-blindado-estadounidense-en-Debaltsevo-video

Lo sentimos, ésta es la verdad: Grecia debe morir

El riesgo que tratan de evitar los fetichistas de la austeridad es la remota posibilidad de que se demuestre que la austeridad solo supone una coartada para imponer un cambio de régimen; desde la democracia, de vuelta a la plutocracia. 

Asumámoslo. Los griegos no pueden ganar. Ese es el verdadero problema. Simple y llanamente no pueden ganar ni siquiera un poco porque, si lo hacen, se vendrá abajo esa gran estafa europea conocida como "austeridad". Grecia, como Romeo, debe morir. 

No se trata de que sus peticiones resulten poco razonables, económicamente inviables o simplemente estúpidas. Se trata de que Merkel, Rajoy o Cameron no sabrían cómo explicárselo a sus opiniones públicas y a sus votantes sin acabar embreados con plumas y alquitrán como los tahúres del viejo Oeste. 

El riesgo que tratan de evitar los fetichistas de la austeridad no es la bancarrota de Grecia, su salida del euro o que el Gobierno de Syryza acabe resultando un desastre. Buscan evitar precisamente lo contrario: la siquiera remota posibilidad de que pueda salir bien y se demuestre que la austeridad solo supone una coartada para imponer un cambio de régimen; desde la democracia, de vuelta a la plutocracia. 

Si los griegos consiguen un acuerdo razonable, ordenan su economía fuera del yugo de la austeridad por cualquier medio necesario, implementan las reformas que deberían sacar a Grecia de la desigualdad, el clientelismo y la corrupción, vuelven a crecer y crear empleo y empiezan a pagar lo que deben, quedarían como los timadores que son esos mismos gobernantes que llevan un lustro jurándonos que no hay otro remedio que aplicar políticas de sufrimiento masivo y asustándonos con pavorosas historias de mercados feroces, populistas al servicio del oro de Venezuela y radicales viciosos. 

La negociación con Grecia tiene bien poco que ver con la economía. El único riesgo moral que realmente asumimos yace en la catadura moral que están acreditando gobernantes y ministros que acusan a los griegos de haberse fumado alegremente el dinero de nuestras pensiones o nuestros medicamentos. Ni siquiera Europa se comporta como un acreedor preocupado únicamente porque le devuelvan su dinero. No quiere cobrar, quiere castigar. 

Se trata únicamente de demostrar quién da las órdenes y a quién no le queda más remedio que obedecerlas. No se trata de que los griegos nos devuelvan ese dinero que decimos que nos deben como si muchos hubieran ido a llevarlo personalmente a Atenas sacándolo de su bolsillo. Se trata de que los griegos aprendan de una vez y para siempre quién manda aquí. 

El Gobierno griego debería ser un poco más listo y, además de gustarse tanto en las ruedas de prensa y verse ideal en las imágenes de los telediarios, debiera preocuparse por jugar a este juego de tronos con la prudencia, la sobriedad y la paciencia que permiten acabar ganando.

Comentario: No se puede decir más claro. Lo importante es que cada vez más ciudadanos europeos sean conscientes de que las instituciones europeos no miran por sus intereses y su prioridad es robar al ciudadano. De ahí la importancia de votar a partidos que miren por los intereses nacionales y los derechos de los ciudadanos y empezar a rechazar a los partidos tradicionales que sólo cumplen órdenes de Europa y corrompen todas las instituciones de su país.

http://es.sott.net/article/36021-Lo-sentimos-esta-es-la-verdad-Grecia-debe-morir


Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"


El enfoque de la UE respecto a la deuda de Grecia ha fracasado, y debe ser alterado. El programa de austeridad ha debilitado a la economía griega, así que el peso de la deuda ahora es mayor que antes de su imposición, afirmó el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

Según el experto, Grecia debe mantenerse firme en su demanda de que la Unión Europea reestructure su deuda soberana, para reducir el peso que impide el crecimiento de su economía.

"No conocemos qué amenazas esté recibiendo el Gobierno (griego) de Alemania y de Washington. Las amenazas podrían ser tremendas", dijo a RT Roberts, quien fue secretario adjunto del Tesoro en EE.UU. durante el mandato de Ronald Reagan. 

Pero si Alemania decide que Grecia debe abandonar la Unión Europea -sostuvo-, esto sería un gran error y el comienzo de la desintegración de la UE.

Grecia podría obtener el apoyo de Rusia y otros países del BRICS, y en este caso Italia y España seguirían su ejemplo, iniciando negociaciones semejantes.

"Si Grecia sale de la UE sería un terrible error, porque si sale y es rescatada por elBRICS entonces Italia y España podría seguir su ejemplo e iniciar el mismo tipo de negociaciones", destacó Roberts.

"El hecho de no darse cuenta de que no se trata solo de un crédito a Grecia, se trata de la propia UE, puede conllevar la división de la propia UE", agregó.

"La UE no entiende lo que verdaderamente está en juego. No es una cuestión de la deuda griega, sino de la existencia de la propia UE", resaltó.

LOUISA GOULIAMAKI / AFP
http://actualidad.rt.com/economia/166852-paul-craig-roberts-brics-rescate-grecia

Logia luminosa...Mundos Subterráneos

En el año 1933 el doctor Willy Ley, experto en astronáutica y reconocido investigador, informo que en Berlín existía una sociedad secreta llamada la "Logia Luminosa", compuesta casi exclusivamente por teósofos y rosacruces, cuyos miembros pensaban que los creadores del Universo vivían en el interior de la Tierra. 

Este grupo basaba toda su filosofía en el contenido de una obra literaria del escritor ingles Edward George Lytton llamada "Los últimos días de Pompeya". 

En este supuesto trabajo de ficción Lytton relata el viaje de su personaje al interior de la Tierra y su encuentro con hombres de una psiquis súper desarrollada, similares a dioses, descendientes de la gran familia aria y poseedores de un poder inigualable denominado el poder Vril. 

Se dice que Hitler y sus seguidores conocían a numerosos integrantes de la "Logia Luminosa" y que creían firmemente en la existencia de los intraterrestres. Parte de la filosofía del nazismo se basaba en aliarse con estos superhombres y lograr de ese modo dominar al resto de los seres humanos. Cuentan también que los nazis habían entrado en contacto con un grupo de monjes tibetanos que les habrían revelado la ubicación de las "puertas" que conducían a los mundos subterráneos. 

Se sospecha que, al ser derrotado, Hitler traspaso uno de esos misteriosos umbrales y que durante largos años vivió con los intraterrestres si es que - como aseguran quienes han investigado a fondo el tema de los intraterrestres - gracias a los avances tecnológicos de la civilización subterránea continua aun con vida, esperando el momento adecuado para intentar conquistar al mundo por segunda vez.

Razas de intraterrestres

En todos los lugares del mundo se habla de seres sobrenaturales, y en todas las culturas hay restos de su presencia. De ellos se ha dicho casi de todo. Por ejemplo, que son hijos de la Madre Naturaleza y que forman parte indisoluble de su misma conciencia. 

De cualquier forma, constituyen formas de vida muy alejadas de la nuestra que jamás podremos llegar a entender en su totalidad.Se puede asegurar que prácticamente en todas las razas y culturas de la humanidad han existido creencias y tradiciones donde se señalaba un lugar paradisiaco y sagrado considerado la morada de sus dioses. La ubicación de este enclave era lo que ofrecía más dificultades. 

Unos pensaban que estaba en lo «alto» (que tanto podría ser el cielo como alguna montaña), otros que en alguna isla evanescente, inalcanzable y mitica, pero las leyendas más abundantes son aquellas que sitúan este extraño paraíso bajo la tierra que pisamos, en grandes ciudades constituidas a base de túneles naturales y artificiales donde antaño se refugiaron y que, ocasionalmente, tienen contactos con los de «arriba», los de la superficie. 

Estas tradiciones se encuentran documentadas en Egipto, en la India, en China, en Tíbet, en gran parte de Europa, en las dos Américas y en lugares determinados de África. Si la tradición es oral, los testimonios son infinitos y se localizan en todo el mundo, pero, eso sí, siguiendo una coherencia tanto en el contenido de las mismas como en la ubicación geográfica.Las leyendas más arraigadas en cuanto a su divulgación siguen dos demarcaciones muy distintas. 

Si trazásemos una línea imaginaria al globo terráqueo nos encontraríamos, por un lado, con un gran círculo que recorrería Alaska, Canadá, América del Norte, Central y Sudamérica (sobre todo, por Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil), seguirla por el océano Atlántico hasta entrar por África ecuatorial. Recorrería Nigeria, Chad, Egipto y se adentraría por Oriente Medio, acabando en la India, China, Mongolia y Siberia, para unirse a Alaska de nuevo.

El otro círculo que enlazaría estos centros subterráneos, más pequeño en extensión, abarcaría las Islas Británicas, España, Francia, Alemania, Checoslovaquia y regresaría a las islas.De todos los posibles seres subterráneos (entre los que habría que incluir a especies tan dispares como razas anteauvianas salvadas de la catástrofe, a héroes míticos, a dioses, a grupos humanos intraterrestres, a extraterrestres ... ) tan sólo vamos a hacer referencia en esta obra a los espíritus de la naturaleza que dicen morar bajo la epidermis de la tierra y cuyas leyendas forman parte del folclore universal. Por lo tanto, bajo la palabra «subterráneos» encuadramos a varios seres -tanto masculinos como femeninos- que eligen como hábitat las entrañas de la tierra, pero a veces con una conducta diferente a la que usualmente puedan tener los gnomos o los enanos.

Estas entidades intraterrenas formaran parte de una gran rama o familia de los elementales con modales más hoscos y huraños en su esporádica relación con los humanos.Se asegura que en las cavidades donde viven se aprecia una tenue luz verdosa, y quizá sea por esta razón por la que su piel suele ser de tonalidades verdes, igual que la luz que emana de las paredes de estos antros subterráneos. Serían los habitantes de las colinas o de los túmulos. 

Las inusuales incursiones que hacen al mundo de los seres humanos es lo que nos ha permitido saber algo sobre su existencia y hábitos.En casi todas las leyendas se sigue un esquema parecido: una raza humana que ha sufrido una maldición o perdido una batalla tiene que ser relegada, como castigo, al inframundo y allí construyen sus ciudades y se acomodan lo mejor posible, alejados de la civilización de la superficie, pasando asi a formar parte de las leyendas.

 Esta teoría defiende que las creencias feéricas se basan en el recuerdo de una raza más primitiva y poderosa de seres diminutos obligada a esconderse ante el avance de los invasores en sus tierras, ocultándose en cuevas o marismas. Esto es cierto en lo que respecta a algunos grupos feéricos como los daoine sidhe o los ftr bolg (que serían descendientes de las razas originales de irlandeses que fueron relegados al submundo y a los túmulos) y los sieigh beggey o mooinjer veggey (que eran los primeros habitantes originarios de la isla de Man, anteriores a los gigantes) y tal vez a los fflwyth teg galeses.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ORDENES%20SECRETAS?updated-max=2012-07-25T18:14:00%2B02:00&max-results=20&start=9&by-date=false

"Pastor cristiano luciferino" Rob Bell revela a Oprah que el matrimonio gay va a ser aceptado por la iglesia


5 tecnologías que usas a diario y se utilizan para espiarte

Desde que el ex CIA Edward Joseph Snowden le enseñó al mundo la verdad sobre la vigilancia y elespionaje masivo mediante dispositivos electrónicos por parte de las autoridades de EE.UU., el clásico cliché de los agentes llegando a los hogares en un coche de ventanas oscuras, de traje y de lentes negros para interrogar a los civiles, ha vuelto a instalarse en el imaginario común de la gente. 

De cierto modo, Snowden no hizo más que confirmar algo que ya todos sabíamos en cuestión: la tecnología es el enemigo de nuestra privacidad y efectivamente, en mayor o en menor medida,Estados Unidos espía a quién sabe cuántas personas alrededor del mundo.

La imaginación no tiene límites y mucho de lo que se ha dicho sobre el tema es exagerado, sin embargo, el hecho de que la privacidad de millones de personas en el mundo entero sea tan vulnerable y se encuentra a tan sólo a unos pocos clics de distancia, en forma de datos, es totalmente real. Hoy voy a enseñarte 5 tecnologías que usas a diario con las que otros pueden espiarte, no sólo por agentes secretos superfluos, sino también por piratas informáticos desde cualquier parte del mundo o bien tu vecino con los conocimientos adecuados. Ahí vamos…
Las lámparas de la calle

Cualquiera que sepa valorar la libertad y la privacidad de los individuos estará totalmente en desacuerdo con el proyectoIntellistreets, el cual consta de un nuevo sistema de alumbrado público inalámbrico que opera de forma remota. Los faroles cuentan con cámaras de vídeo, micrófonos y sistemas de comunicación que brindan información en tiempo real, audio y video a una central. Si bien el proyecto busca mejorar la seguridad pública y mejorar los controles de tráfico, no es difícil entender que un paseo por la ciudad jamás volverá a ser lo mismo. Intellistreets ya está funcionando en diversas ciudades del mundo, especialmente en Norteamérica yEuropa, aunque la idea de expandir y masificar el sistema cuan posible sea ya no falta.

Smartphones

Los smartphones o teléfonos inteligentesson la gran sensación en telefonía móvil de los últimos años. Prácticamente son computadoras de bolsillo, con una enorme capacidad para el almacenamiento y la transferencia de datos, casi que con todas las posibilidades de una computadora(muchas veces reemplazando a éstas) y también las de cualquier teléfono convencional. Algo que de seguro ni te enteraste (no sea cosa que ya no quieras un smartphone), es que éste dispositivo electrónicotambién puede funcionar como un espía móvil de bolsillo.

Así lo aseguró Jacob Appelbaum, uno de los hackers más conocidos a nivel mundial, periodista e investigador independiente experto en seguridad informática. En una entrevista reciente, en la Agencia de Seguridad Nacional deAlemania, Appelbaum explicó cómo por ejemplo un iPhone (el smartphonemás vendido en el mundo), puede controlarse mediante un software malicioso (DROPOUTJEEP), del cual se puede extraer toda clase de datos, en todos los formatos y hasta en tiempo real.

Computadoras

Dejando de lado la cuestión de los navegadores, las llamadas “huellas digitales” y las redes sociales, a partir de las cuales cualquiera puede conocer todo acerca de quien sea, en cualquier momento, las computadoras cuentan con muchos dispositivos electrónicos, software y sobre todo hardware, que pueden utilizarse para espiar en tiempo real. Esto es particularmente aplicable a los ordenadores móviles, pues cualquier computador que cuente con una lente, una cámara o un micrófono está bastante comprometido. 

La gran mayoría de estos dispositivos de hardware pueden manipularse desde ubicaciones remotas, pero también existe software desarrollado con sumo cuidado únicamente para estos fines, así como también para encontrar contraseñas, controlar lo que sucede en la pantalla y muchas otras cosas más. Ya te imaginarás lo que puede suceder por ejemplo con un GPS…

Televisores

Bueno, el de los televisores no es nada nuevo. Todos sabemos muy bien que cómo funciona esta cuestión y si bien podría quedar por fuera de la lista al ser un tanto tramposo, pues el nivel deespionaje quizá no sea tan intenso y fidedigno como los del resto de la lista, es igual de molesto pensar en que otros saben qué es lo que estás viendo en televisión, qué canales, qué tipo de programas prefieres, a qué horas disfrutas más de determinados shows y, claro, lo más importante para esos señores, qué comerciales miras.

Con los televisores de última tecnología, conectados a la web y con servicios comoNetflix o bien Pandora TV, la gente voluntariamente (bueno, en realidad nunca nos consultaron) envía algoritmos y preferencias sobre gustos e intereses con el fin de “mejorar las recomendaciones” que luego nos hará la publicidad. Sabemos ya que las cámaras, los micrófonos, las lentes y demás, pueden emplearse comoherramienta para espiarnos; ahora, ¿te imaginas si estos sistemas se incluyeran en los del televisor? Pues no necesitas imaginarlo mucho: la compañía Intel ya está trabajando en ello y entre otras cosas, planean colocar diminutas cámaras en los televisores para registrar las reacciones de los televidentes y sus preferencias.
Electrodomésticos del hogar

Por más invadido y violentado que te puedas sentir en este preciso momento, ningún rincón de tu hogar está a salvo. Seguramente tienes al menos un televisor en la sala, una heladera y un microondas en la cocina, un termotanque eléctrico en el baño, una radio o un despertador en la habitación y una computadora en cualquier otra parte del hogar, ¿no es así? 

Ahora, ¿cuántos de esos electrodomésticos tienen la posibilidad de utilizarse mediante sistemas remotos? Con los grandesavances tecnológicos de nuestros días, los últimos modelos de todos los electrodomésticos que te mencioné recién, pueden manejarse en forma remota con distintos dispositivos, como un teléfono inteligente, una tablet o una pc.

Claro que si no hay conexión wi-fi en el lugar y si estos electrodomésticos no son lo suficientemente modernos para funcionar con estos sistemas, no ocurrirá, pero ¿qué tan seguro estás de lo que hay dentro de ellos o de que no hay una conexión wi-fi que no conoces?. La cuestión es que el poder de Internet, amigo mio, el poder de la gloriosa Internet es ilimitado. En 2012, David Petraeusrenunció como director de la CIA y en una de sus últimas apariciones públicas habló sobre “las cosas de la internet” en Wired, diciendo que todos los artículos electrónicos de interés pueden localizarse, identificados, monitoreados y controlados desde ubicaciones remotas, mediante desarrolladas tecnologías de radiofrecuencia, redes de sensores, diminutos servidores embebidos y hasta recolectores de energía que se alimentan automáticamente.

Lamento informarte que, a menos que vivas en medio del desierto, la Antártida o el Amazonas y carezcas de electrodoméstico alguno en tu residencia (cosa que dudo mucho pues estás leyéndome en este preciso momento), eres vulnerable a la vigilancia y el espionaje electrónico. Quizás no en tu hogar, pero ya leíste toda la publicación, puede ser en las calles, en tu trabajo, en la casa de tus amigos o en cualquier otro rincón de la ciudad.

Tan interesante como aterrador, ¿no lo crees? ¿Qué opinas acerca de toda esta cuestión?

La realidad supera la ficción.

Ojo Curioso
http://laverdadconspiranoica.com/2015/02/19/5-tecnologias-que-usas-a-diario-y-se-utilizan-para-espiarte/

Consecuencias de la Geoingeniería: diez puntos críticos

Hace mucho tiempo que los gobiernos alrededor del globo han decidido alterar y manipular el clima de la Tierra y sus sistemas climáticos. 

La decisión se ha hecho sin el conocimiento o consentimiento de la población.

Uno de sus objetivos principales es la guerra climática,véase la declaración de los militares estadounidenses contenida en el documento “Poseer el clima para 2025”.

Ya en el pasado se llevó a cabo el “Proyecto Popeye” en Vietnam. Un aspecto mas grande de la manipulación atmosférica es el intento de frenar lo que puede ser ya un efecto invernadero fugitivo en nuestro planeta.

¿Cuáles son las consecuencias de esta locura de ingeniería climática? Diez puntos a considerar.

1. Fumigación global de aerosoles (SAG ySRM) están literalmente envenenando todo tipo de vida en la Tierra dia a dia.Con cada respiración estamos inhalando toxinas microscópicas en forma de nanopartículas, éstas son extremadamente dañinas para nuestros sistemas respiratorio y neurológico y no se pueden filtrar con ningún mecanismo conocido; son tan pequeñas que van directamente de los pulmones al torrente sanguíneo, desde ahí, se pueden adherir a los receptores celulares donde suelen proliferar los ataques de hongos. Recientes estudios afirman que más del 70 % de las actuales extinciones de animales y plantas son debidas a infecciones micológicas.

2. Las capas protectoras de la atmósfera, en concreto la capa de ozono y la ionosfera, están siendo despedazadas por las nubes de aerosoles que fumigan los aviones, esto expone a todo tipo de vida en la Tierra a niveles peligrosos de radiación UV, en este sentido la ciencia en este sentido es muy clara, estas nubes destruyen el ozono. Los niveles de radiación UV ha aumentado drásticamente en el planeta, de hecho Monsanto ya ha conseguido cultivos resistentes a la radiación UV. Si la capa de ozono se desintegra, no habrá vida terrestre en el planeta.

3. La fumigación de aerosoles ( SAG ySRM) seguramente es uno de los factores que contribuyen a laliberación de metano que se está produciendo actualmente en el este de Siberia y el Artico, y que consiste en la expulsión masiva de metano desde el suelo oceánico, los hidratos de metano debido al aumento de la temperatura no pueden volver a su anterior forma en el lecho oceánico,y este aumento es debido a la fumigación artificial que puede conseguir un enfriamiento puntual, pero a la larga consigue un aumento de temperaturas.

4. Saturar la atmósfera con partículas de geoingeniería disminuye y dispersa las lluvias. El exceso de condensación nuclear es la causa de que las gotitas de humedad se adhieran a estos núcleos y así las gotitas no se pueden combinar y caer en precipitación, sino que siguen migrando en forma de aerosol cubriendo las nubes.Esta es la causa de sequías devastadoras alrededor del planeta. Monsanto dispone de una larga lista de cultivos resistentes a la sequía como respuesta a esta situación (Bienvenddos al capitalismo del desastre). Las inundaciones devastadoras son también consecuencia de la ingeniería del clima.

5. La misma fumigación de aerosoles (SAG y SRM) están causando un oscurecimiento global . Se calcula que en algunas zonas es de un 20%, pero en areas como Rusia es de hasta un 30% menos luz que hace unas décadas. Esta reducción de luz solar amplifica aún más los problemas de sequías globales, ya que es un componente imprescindible en el proceso de evaporación.

6. Reducción general del flujo de los vientos, lo que tiene su importancia en la evaporación. Se ha acuñado el término “quietud global” para denominar este hecho. Hay también métodos de geoingeniería que actúan sobre los vientos superficiales.

7. Las Fumigaciónes (SAG y SRM) tienen la particularidad de dispersar la luz,alterando el espectro de ésta y pudiendo ser la causa de muchos efectos negativos en todas las formas de vida, de momentoes preocupante su influencia en el proceso de fotosíntesis, pero cuando uno considera que la luz presente en nuestra atmósfera está ya alterada hay más motivos de preocupación. Estadísticamente el 98% de la población estadounidense tiene deficiencia en vitamina D, otro resultado del oscurecimiento global.

8. Nuestro aire, suelo y agua están siendo envenenados dia tras dia y esterilizados con los productos tóxicos de las fumigaciones, los daños nunca se podrían cuantificar. Nuestra habilidad para cultivar y hacer perdurar nuestros bosques hace mucho tiempo que están comprometidos por los catastróficos programas de ingeniería climática.

9. El aluminio, biodisponible ahora en casi cada gota de lluvia alrededor del globo, es muy perjudicial para la mayoría de vegetales. Cuando los organismos detectan la contaminación, cierran su sistema de absorción de nutrientes para proteger su ADN, esto puede causar una muerte lenta del organismo. Los efectos del aluminio biodisponible están bien documentados, otra vez recalcar que Monsanto está inmerso en la producción de semillas resistentes al aluminio.

10.Todo el clima mundial está siendo afectado por estos programas de fumigaciones, ya no hay prácticamente ningún clima que pudiéramos llamar “natural”, no podemos ni empezar a cuantificar el daño que se ha hecho a todo lo vivo en el planeta por las fumigaciones SAG ySRM. El actual índice global de extinciones va más allá del estremecimiento, estadísticamente estamos en la sexta gran extinción en nuestro planeta ahora mismo. LAS PÉRDIDAS SON DE 200 ESPECIES DE PLANTAS Y ANIMALES CADA DIA. Muertes masivas, clima completamente perturbado, contaminación global del aire, suelo y agua, todo acelerado radicalmente por la locura de la ingeniería climática o geoingeniería que se ha convertido en la amenaza más grande e inmediata para la vida en la Tierra a parte de un cataclismo nuclear.

Por Dane Wigington / Geoengineering Watch
Traducido por Lady Laura para Periodismo Alternativo

Contactada con Reptilianos: Alucinante Testimoniod de Sol Ahimsa

David Parcerisa entrevista a Sol Ahimsa, Terapeuta y Pedagoga que nos cuenta experiencias y encuentros con diversas razas alienígenas, metamórficas e interdimensionales, entre ellas reptilianos que le causaron graves perturbaciones en su vida, así como seres de aspecto insectoide. Posteriormente Sol Ahimsa ha canalizado mensajes de diversas entidades que le han conferido ciertos conocimientos prohibidos sobre la evolución humana y sus orígenes en manos de varias razas extraterrestres. Este es uno de los testimonios más impactantes que presentamos en este canal. Sin duda, experiencias alucinantes que nos pueden ayudar a enlazar muchos conceptos por los detalles tan bien expuestos de su protagonista.

Rivera exige a Mas que dimita por mentir en la ‘Comisión Pujol’: sí conocía sus negocios

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió esta mañana la dimisión de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de acusarle de mentir durante su comparecencia en la Comisión Pujol

Albert Rivera durante la sesión de control en el Parlament (EFE)


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió este miércoles la dimisión deArtur Mas como presidente de la Generalitat después de acusarle de mentir durante su comparecencia en la Comisión Pujol el pasado 9 de febrero. En esa comparecencia, Artur Mas dijo no conocer en absoluto negocios de la familia de Jordi Pujol, pero en el año 2003 se desplazó a Argentina para inaugurar la ampliación del puerto fluvial de Rosario, que oficialmente estaba pilotada por el Puerto de Tarragona, pero donde tenía su mayor negocio americano Jordi Pujol Ferrusola.

Rivera realizó la petición durante la sesión de control al Gobierno. El líder de Ciutadans fue muy directo: “¿Conocía usted la ampliación del Puerto de Rosario? ¿Sabía quién estaba detrás de esa operación? ¿Estuvo alguna vez en Rosario?”. Mas intentó quitar importancia al tema. Su primera reacción fue defenderse no recordando. “Me suena”, le contestó. Reconoció que había estado, pero “no sé cuándo. Es que no sabía que me iba a hacer esta pregunta y no le puedo decir con exactitud. Le hablo de memoria, pero debe haber sido durante mi etapa como consejero de Obras Públicas o de Economía, a finales de los 90, me imagino. Pero si me hubiera avisado de lo que me iba a preguntar, lo hubiera consultado”, le vino a decir el president.

Pero su rival le fue al cuello: “Usted mintió en la Comisión el otro día. Dijo que no conocía negocios de la familia cuando la verdad es que usted iba a inaugurar obras de Jordi Pujol Ferrusola mientras era conseller en cap(consejero jefe). Y si miente sobre esto, ¿por qué tengo que creerme el resto de lo que dice? ¿Por qué tengo que creer que usted desconocía las comisiones que para Convergència pedía su tesorero señor Daniel Osàcar [implicado en el caso Palau]?”. Rivera le recriminó, mostrándole la publicación de El Confidencial, que “su mentira ha muerto. Su mentira ha caído. Mintió a todos los españoles y a todos los catalanes, porque usted hablaba a menudo con Jordi Pujol Ferrusola, lo mismo que con Lluís Badia, dirigente de CiU y presidente del Puerto de Tarragona. Y todos ustedes se fueron juntos a inaugurar las obras. Por todo ello, debe usted dimitir”.

Artur Mas cambió entonces su versión y recordó incluso que tenía fotos en el evento argentino. “A usted le hubiera gustado que yo mintiese. Pero yo no se lo he negado. Al revés, le reconozco que estuve en Puerto Rosario y le puedo enseñar fotos. Yo hice un viaje por varios países de América y uno de ellos fue Argentina. Pero usted no me preguntó concretamente el otro día por esto. Por eso puedo decirle que no mentí. Yo fui allí acompañando al presidente del Puerto de Tarragona y a otros empresarios, como lo hice otras veces en otros viajes. Pero usted necesita construir una cosa que es falsa para decir que yo miento”. El president, sin embargo, no negó ninguno de los extremos que contenía la información, como que sabía que Jordi Pujol Ferrusola tenía intereses en esa obra.

Artur Mas y Joana Ortega durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament (EFE)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también se refirió al viaje a Puerto Rosario, aunque ampliando sus reproches a más aspectos de la Comisión Pujol. “¿Sabe que hay testaferros en Puerto Rosario? Usted, señor Mas, presentó este martes al Comisionado por la Transparencia. Lo que tendría que crear es el Comisionado de la Sustitución, De su sustitución”.

El president respondió a la líder popular que “ahora sé que la Comisión no les fue bien a ustedes y por eso hace usted esta interpelación de este modo, tan excitada”. En su respuesta, Mas evitó hablar de los negocios de Jordi Pujol Júnior y dirigió sus dardos hacia el Gobierno central.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-02-18/rivera-pide-a-mas-que-dimita-por-mentir-en-la-comision-pujol-si-conocia-sus-negocios_714008/

El Misterio del Poblamiento humano de América

El Paleolítico americano, desde el aspecto industrial, se ha dividido en dos grandes periodos equiparables al Paleolítico Inferior y Medio, y el Paleolítico Superior, por los paralelos en las técnicas utilizadas para la realización del utillaje, aunque tales semejanzas muchas veces son más aparentes que reales.

Los datos remontarían a un tiempo más lejano la colonización humana del continente americano e implicarían a grupos humanos de diferente linaje.

Resultados de un reciente análisis genético

La secuencia genética de los restos de un individuo del centro-sur de Siberia de hace 24 mil años revela una proximidad con los euroasiáticos del este y los nativos americanos de hoy en día, según un estudio de la Universidad de Copenhague.

El cromosoma “Y” del espécimen pertenece a un linaje que precede a los euroasiáticos occidentales de hoy, es cercano a las raíces de la mayoría de los linajes de los nativos americanos y no tiene una afinidad cercana con los asiáticos del este.

 Esto podría explicar por qué varios cráneos hallados de los primeros americanos tenían características que no guardan similitudes con otras propias de los asiáticos del este.

Período cultural inicial

El Preclovis o prepuntas de proyectil (o cultura llano), es el estadio equivalente al Paleolítico Inferior y Medio, por las técnicas empleadas en su industria (izquierda) y por la práctica de una economía poco especializada. Esta etapa abarca desde el 40.000 al 15.000 antes del presente, aunque se podía remontar hasta el 60.000-70.000.

Descubrimientos como los de Monte Verde (Chile) y otros yacimientos antropológicos de América como Piedra Museo (Argentina), Pedra Furada (Brasil), Topper (California), Meadowcroft Rockshelter (Pennsylvania), replanteó la teoría clásica, conocida como teoría del poblamiento tardío, y defendieron la teoría del poblamiento temprano de América, o pre-clovis, que ubica la fecha de ingreso entre 25.000 y 50.000 años antes del presente, al mismo tiempo que modifica las teorías sobre las rutas de entrada y difusión por el continente.

Primeros humanos y cultura de los cantos tallados

Uno de los mayores enigmas de la investigación prehistórica actual es determinar en que momento se produce la entrada de los primeros grupos humanos en el continente americano.

 La evidencia paleoantropológica indica que llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia. El primer poblamiento se se podría haber producido desde la orilla asiática del Pacífico, entre el 240.000 y el 120.000, durante la glaciación de Illinois.

 ¿Que humanidad llevó a cabo esta hazaña? ¿El Homo Erectus? ¿El hombre de Cromagnon? ¿Otra especie humana como la denisoviana?


La tesis está reforzada por los hallazgos del desierto de Mojave (norte de América) concretamente, en Calicó Hill.


En estos yacimientos han aparecido artefactos líticos semejantes a los “cantos tallados”, que son los útiles más abundantes en conjuntos del Pleistoceno Inferior y Medio de América.

La altísima cronología atribuida a estos hallazgos se basa en que fueron recogidos en Calicó Hill en unos niveles fechados, por el sistema del uranio-torio, en unos 200.000 años de antigüedad.

Teoría de la colonización temprana

Esta idea existía antes de los hallazgos de Calicó y de la comprobación de la pronta colonización de Australia.

Estas gentes tenían un bagaje técnico poco especializado, propio del Paleolítico Medio asiático, y fueron seguidas por otras con técnicas musteroides (relacionadas con la cultura neanderthal) que elaboraban útiles similares a las puntas de proyectil bifaciales típicas del Paleoindio americano.

Hombre de Denisova

Hoy las investigaciones siguen por esta vía, a pesar de que en Asia central, oriental y septentrional hay gran escasez de hallazgos y dificultades para adscribirlos dentro de una posición cronoestratigráfica correcta.

No obstante, los yacimientos más antiguos de Siberia (localizados en el medio y bajo Amur y en los montes Altai, al oeste del lago Baikal) podrían fecharse en el intererglacial Karginsky entre el 50.000 y el 27.000 antes del presente. Allí se han encontrado industrias de carácter muy arcaico.

Más conexiones con Asia

Hombre de Pekín

Algunos yacimientos del río Amur (frontera Chino-rusa) son similares a los de cueva deChu-Ku-Tien (China), cuyos complejos se caracterizan por una coexistencia de“cantos tallados” junto a útiles realizados sobre piedra, como cuchillos, raspadores, etc.

Sin embargo, el yacimiento chino es mucho más antiguo, ya que se ha datado en un estadio avanzado de la glaciación Riss, anterior al 100.000.

En esta zona de China algunos autores creen que está el punto de partida de donde derivan las industrias más antiguas de América, independientemente de que los yacimientos del río Amur estén mucho más próximos a América.

Para estos investigadores, los complejos más arcaicos del Nuevo Mundo están muy próximos técnicamente al complejo chino de Fenho en Asia central (75.000 a 60.000 antes del presente).

Dicho complejo está caracterizado por la coexistencia de útiles trabajados bifacialmente sobre guijarros junto a industrias elaboradas a partir de lascas, estableciéndose un paralelismo entre las culturas del Paleolítico Medio de Asia central y de América.

La conexión siberiano-japonesa

La zona comprendida entre elarchipiélago japonés y la Península de Kamchatka pudo ser el lugar de procedencia de los primeros pobladores americanos.

Esta proximidad geográfica permitiría un constante contacto entre los grupos establecidos a ambas orillas del Pacífico mediante una continua corriente de flujo y reflujo dentro de un ambiente natural muy similar, con una vegetación y una fauna prácticamente idénticas.

Así, los límites cronológicos del inicio de la primera colonización americana tienden a ser llevados al 60.000; y es en este momento cuando se evidencia la presencia humana en el archipiélago japonés. 

Esta tesis explica los paralelismos entre las industrias chinas y con los círculos culturales centroasiáticos, ya que la penetración en América es consecuencia del proceso de dispersión de determinados grupos humanos establecidos en Asia Central.

 Desde allí, a partir del 100.000, se extienden tanto hacia el norte, alcanzando las costas del Pacífico Norte (incluidas las islas japonesas), circunnavegado la costa pacífica de América desde el norte, para luego llegar al continente en una o varias entradas sucesivas, aprovechando accidentes naturales situados en latitudes ya libres de barreras de hielo, como la cuenca de México (dando sentido a los enigmáticos paleoamericanos de Baja California). 

De ahí pudieron haberse desplazado hacia el norte y noreste y hacia el sur, originando las poblaciones cazadoras-recolectoras suramericanas.

Migraciones y rutas del pacífico sur y Europa

La penetración de los grupos de Asia central se extiende también hacia el sur, llegando a Australia hacia el 50.000 AP a través de los archipiélagos del sureste asiático, y las migraciones desde Europa y Groenlandia bordeando el Atlántico, no pueden ser descartadas.

Esta circunstancia indica que pudo existir, esporádicamente, un paso a América por vía marítima desde tiempos muy remotos. 

¿Estamos ante el siberiano Hombre de Denisova, cuyos parientes más cercanos son australianos y melanesios? 

Ya dentro de los límites de la glaciación Wisconsin, posiblemente con posterioridad al 70.000, parecen producirse las condiciones más favorables para atravesar el puente de Beríngia.

El yacimiento de Pedra Furada

Pedra Furada un importante yacimiento arqueológico de Brasil. Se han realizado dataciones realizadas con carbono 14 de entre 48.000 y 32.000 años AP. 

Análisis posteriores han permitido calcular la antigüedad del yacimiento, ampliando en algunos casos el rango de fechas hasta 60.000 años AP. Además de arte rupestre se han hallado propulsores y dardos, pero no arcos ni flechas.

Expansión y asentamiento

Por los restos que han llegado hasta nosotros, es difícil conocer las direcciones que siguió esta primera expansión humana dentro del continente. 

Existen indicios de que se produjo con una relativa rapidez, ya que en torno al 25.000 antes del presente se habría alcanzado ya la región centroandina, a juzgar por la cronología proporcionada por el complejo Paicacassa, en Perú, y datado en torno al 22.000 AP.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/04/el-misterio-del-poblamiento-humano-de.html

El Hombre que susurraba a los Ummitas. J J Benitez

En esta edicion de LA SOMBRA DEL ESPEJO el famoso caso ummo es revisitado por el afamado escritor Juan Jose Benitez..

Relacionan la parálisis del sueño con una condición genética

La obra 'La Pesadilla" de Henry Fuseli pudo haber estado inspirada en la presión sobre el pecho sentida durante alucinaciones que tienen lugar en la parálisis del sueño.
La gente que ha experimentado el extraño fenómeno de la parálisis del sueño tiene la sensación de despertar y no poder mover su cuerpo o emitir palabra alguna, y hasta tener la impresión de una presencia maligna obligándolos a permanecer en ese estado. 

Ahora, un nuevo estudio sugiere que el fenómeno quizás tenga una causa hereditaria y genética. La obra ‘La Pesadilla” de Henry Fuseli pudo haber estado inspirada en la presión sobre el pecho sentida durante alucinaciones que tienen lugar en la parálisis del sueño. 

Los hallazgos arrojaron algo de luz en lo que todavía se considera un misterio para la ciencia. «La causa es aún desconocida, pero pensamos que tiene algo que ver con la interrupción del ciclo regular del sueño», dijo Daniel Denis, psicólogo de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, y co-autor del estudio publicado este mes en el Journal of Sleep Research.

 Un despertar de pesadilla La parálisis del suelo ocurre a menudo durante la fase de movimiento del ojo rápido (REM), en la cual el cerebro está muy activo y el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices de manera que no nos podemos mover y actuar lo que soñamos. 

Se estima que hasta un 60 por ciento de la gente ha tenido esta experiencia alguna vez en su vida. Personas que además de sufrir de la parálisis del sueño han experimentado viajes astrales, han relacionado el fenómeno con un ‘desdoblamiento’ a medias o fallido, argumentando que la parálisis tiene lugar cuando la mente despierta súbitamente en medio de la experiencia estando aún el cuerpo astral afuera del físico. 

Desde ya, debido a sus características puramente empíricas, esta última posibilidad no es considerada por la ‘ciencia dura’, que no ha podido hasta ahora conocer con certeza qué es lo que causa el fenómeno. 

Para encontrar algunas respuestas, Denis y sus colegas recolectaron datos de 862 personas, entre ellas: gemelos, mellizos y hermanos de entre 22 y 32 años de edad residentes en Inglaterra y Gales. Los participantes se vieron enfrentados a la siguiente pregunta: «Algunas veces, cuando Ud. se duerme o está a punto de despertar, ¿ha experimentado un breve período en el cual sintió que era incapaz de moverse, pensando estar despierto o consciente de lo que sucedía alrededor?» Al comparar las respuestas de los gemelos idénticos, quienes compartían la mayor parte de su ADN, con aquellos que eran simplemente mellizos o hermanos, quienes compartían apenas la mitad del ADN, los investigadores encontraron que los genes respondían por más del 50 por ciento de las incidencias de parálisis del sueño. 

También descubrieron que la parálisis del sueño era más común en gente que padecía trastornos de ansiedad, que tenía dificultades para conciliar el sueño, o que había pasado por experiencias traumáticas como una enfermedad o muerte de un ser querido. Ciclos del sueño y genética Como siguiente paso, los investigadores echaron un vistazo a los genes individuales que cumplían una función durante la parálisis, tarea nunca realizada antes. Se concentraron principalmente en qué versión del gen conocido como PER2 —relacionado con los ciclos diarios de vigilia llamados ritmos circadianos— tenía la gente participante del estudio. El resultado demostró que ciertas versiones de este gen eran más propensas a la parálisis del sueño. «Este es un hallazgo preliminar», dijo Denis, pero agregó que provee «una noción general del control de los ritmos circadianos cumpliendo cierta función en la parálisis del sueño». No obstante, el estudio tiene numerosas limitaciones que reconocen los propios investigadores.

 Para ser un estudio de comportamiento genético, estuvo basado en un numero relativamente pequeño de participantes de un rango de edad muy corto. Además, tampoco prueba que la genética o factores de estrés causen la parálisis del sueño, sino más bien que existe una relación entre ellos. «Es como el dilema del huevo y la gallina», explica Denis. 

«Por ejemplo, tener ansiedad podría causar que la persona experimente parálisis del sueño; o viceversa, experimentar ese fenómeno puede ser lo que cause la ansiedad en la persona». «Lo principal que hemos aprendido es que [la parálisis del sueño] parece ser hereditaria, y que determinados genes que influyen en los patrones del sueño y la vigilia están íntimamente involucrados en el asunto», concluye.

Artículo publicado en MysteryPlanet
http://mysteryplanet.com.ar/site/relacionan-la-paralisis-del-sueno-con-una-condicion-genetica/

Por qué Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos regalan cazas franceses a Egipto

El presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sissi firmó con Francia –el 16 de febrero de 2015, en El Cairo– 5 contratos para la compra de armamento. La transacción incluye: 

- 24 cazas Rafale fabricados por la compañía Dassault Aviation; 
- 1 fragata multipropósito Fremm construida por DCNS; 
- misiles aire-aire Mica y misiles crucero Scalp fabricados por MBDA; 
- misiles aire-tierra 2ASM fabricados por la Sagem; 
- sistemas de contramedidas para la protección de los cazas Rafale, fabricados por Lacroix.

El monto total de los contratos firmados se eleva a 5 200 millones de euros, en momentos en que Egipto 

Un primer pago, que abarca la mitad de la suma anteriormente mencionada, tendrá lugar al inicio del acuerdo. El segundo pago implicará un préstamo concedido a Egipto por varios bancos franceses y garantizado por el Estado francés.

La prensa francesa expresa su sorpresa ante la rapidez que ha caracterizado la conclusión de estos contratos y destaca, simultáneamente, la calidad excepcional del avión de guerra francés Rafale desviando así la atención de las razones que motivan la transacción.

En realidad, Estados Unidos ha decidido crear un pacto militar regional, que estaría bajo las órdenes de Israel e incluiría los regímenes sionistas musulmanes –fundamentalmente Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos– para garantizar la seguridad de la colonia judía de Palestina después del traslado de las tropas estadounidenses hacia el Extremo Oriente.

Pero resulta impensable que el general egipcio al-Sissi, quien hizo su campaña electoral invocando la imagen del difunto presidente Nasser, acepte la entrada de Egipto en esa alianza. Así que Washington ha puesto en manos de Riad la misión de estabilizar Egipto y de impedir a la vez que el país de las pirámides se acerque a su aliado histórico, que no es otro que Siria. Es por eso que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pagarán el monto íntegro de la compra egipcia de armamento, cuya entrega se extenderá a 2 años.

Y si el avión seleccionado es el caza francés Rafale es porque Egipto no podía aceptar armamento estadounidense y porque Francia es el único país miembro de la OTAN que aún conserva su propia industria aeronáutica militar de alta tecnología. De hecho, todos los demás miembros de la OTAN han abandonado sus propias industrias de aeronáutica militar de alto nivel para unirse a la fabricación del cazabombardero multipropósito estadounidense F-35.

Desde hace 30 años, Estados Unidos se había dedicado a convencer a todos los posibles compradores del Rafale de que no debían adquirir el caza francés. Por ejemplo, la negociación de un importante contrato entre Francia y la India sobre la adquisición de esos aviones de guerra se vio interrumpida cuando París se negó a concretar la entrega a Rusia de los 2 navíos de guerra de la clase Mistral ya pagados por Moscú.

Hasta ahora, Francia describía al general al-Sissi como un espantoso dictador que había ahogado en sangre a la Hermandad Musulmana, movimiento que Francia respalda en países como Libia, Siria y Turquía. Sin embargo, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que han tenido que enfrentar varios intentos de golpe de Estado organizados por la Hermandad Musulmana, tratan de asociarse a Egipto precisamente para luchar contra esa cofradía.

Fuente: Voltairenet
http://www.laproximaguerra.com/2015/02/por-que-arabia-saudita-y-los-emiratos-regalan-aviones-rafale-a-egipto.html

La Audiencia de Madrid extravía la causa por el borrado de los ordenadores del PP en el caso Bárcenas

Los querellantes son citados catorce meses después para aportar de nuevo toda la documentación

La acusación de Izquierda Unida había recurrido en apelación el archivo decretado por el titular del Juzgado 32 con el apoyo de la Fiscalía

La pérdida se detectó cuando la acusación que ejerce UPyD se interesó a principios de este mes por su propio recurso
Génova, 13, sede central del PP.

Los ordenadores del Partido Popular sufrieron un borrado que obstruyó la investigación sobre su financiación irregular y la causa por la que se investiga se ha extraviado en la Audiencia Provincial de Madrid. Una de las acusaciones en los papeles de Bárcenas, integrada entre otros por IU, presentó una querella contra el PP por la “destrucción u ocultación” de pruebas en octubre de 2013 y este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 32 le ha comunicado que la causa se ha perdido y que el viernes deberá acudir para entregar de nuevo toda la documentación.

El juzgado había rechazado la querella, de acuerdo al criterio de la Fiscalía, pero Izquierda Unida recurrió en apelación. Catorce meses después y sin que se conozca aún si llegó siquiera a la Sala, la causa ha desaparecido. Fuentes de la acusación lamentan que se hayan perdido 14 meses sin que haya, por el momento, una explicación. Serán los querellantes quienes deban aportar el viernes copias de las providencias y notificaciones de todas las resoluciones dictadas en la causa y los resguardos de los ingresos en la cuenta de consignaciones y depósito.

La manipulación de los ordenadores posibilitó que el Partido Popular, por primera vez desde que arrancó el caso Gürtel, figurase como querellado en una causa. La representación legal de Izquierda Unida y la Asociación Libre de Abogados recurrieron a la Audiencia de Madrid después de que el juez Pablo Ruz rechazara investigar los hechos por no ser competente. Ruz, sin embargo, remitió la información a la Audiencia de Madrid al detectar relevancia penal en los hechos.

Los querellantes citaban el artículo 264 del Código Penal, que impone penas de prisión de seis meses a dos años a quien sin autorización borre, dañe o haga “inaccesible” datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos. Ese delito es atribuible a una persona jurídica, en este caso el Partido Popular. Y en este caso lo es porque, según la querella, presentó el borrado de datos ante la Audiencia Nacional “como algo habitual y que forma parte de la rutina y actividad diaria en la gestión administrativa del propio partido”.

Izquierda Unida pidió sin éxito a la titular del Juzgado 32 de Madrid que identifique a los responsables del departamento de informática que llevaron a cabo el formateado del disco duro del Macintosh y de los responsables del partido que destruyeron el registro de visitas, donde deberían haber quedado reflejados los encuentros de los donantes con la cúpula de la formación.

El otro eje de la querella de Izquierda Unida se centra en la ocultación o destrucción de pruebas por parte del PP, principalmente los discos duros y las agendas personales de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Pero como este delito no es atribuible, según el Código Penal, a una persona jurídica, los querellantes señalaron a la actual responsable de la Gerencia y la Tesorería del partido, Carmen Navarro.

“No cabe duda de que existen elementos materiales e indiciarios para sostener que en el seno del PP se han producido actos de destrucción de diferentes elementos probatorios”, concluye la querella, y que si se ha hecho ha sido para borrar las pruebas acerca de una “estructura de financiación ilícita y opaca” durante más de veinte años por parte de empresarios que después eran contratados por la Administración. En esas conductas, añade, se detectan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fiscal, contable y electoral.
Explicaciones de la funcionaria

Según explica el secretario del Juzgado de Instrucción número 32 en una providencia a la que tuvo acceso eldiario.es, la pérdida fue conocida cuando un representante de UPyD, que también ejerce la acusación, acudió a la Audiencia Provincial y comprobó que allí no constaba otro recurso presentado en la causa por la formación magenta.

Interrogada la funcionaria que tramitó el procedimiento, esta presentó copia de la providencia en la que se acuerda la remisión del recurso de IU, y en ella figura el sello de entrada en el Decanato de Madrid el 31 de marzo de 2014. La funcionaria aseguró que remitió a la Audiencia de Madrid los autos originales y que los elevó directamente mediante la citada providencia, y no por oficio, como suele hacerse. El secretario del Juzgado 32 se puso en contacto entonces con la Audiencia de Madrid que, sin embargo, asegura que no le consta registro de entrada del recurso.

Pedro Águeda
http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Madrid-extravia-ordenadores-Barcenas_0_358014449.html