lunes, 23 de febrero de 2015

Ya están aquí – (Salvador Freixedo) – La Clave Oculta



¿Existe vida extraterrestre? Salvador Freixedo dice que ya están aquí y que están haciendo de las suyas…

Rusia ordena entregas de gas a Donbass luego de que Kiev cortara el suministro a la región en temperaturas bajo cero

El Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha ordenado a la corporación estatal Gazprom a preparar entregas de gas natural para las autonombradas Repúblicas de Donetsk y Lugansk después de que el régimen de Kiev dejara de vender a las regiones. 

"Hay un problema con las entregas del gas natural, causado por una decisión de las autoridades ucranianas que aún no ha sido cancelada. Resulta que el gas no está siendo entregado en unos cuantos sitios," dijo Dmitry Medvedev en una reunión de los Ministros el jueves.
"Quisiera que el Ministro de Energía y Gazprom preparen sus sugerencias sobre cómo ayudar a estas regiones con los suministros de gas natural. Por supuesto, esto sólo será necesario si Kiev no toma medidas urgentes para reanudar las entregas del gas bajo el acuerdo existente."

"En todo caso, la gente no debe quedarse congelada ahí. Preparen las sugerencias necesarias e infórmenme cuando esté hecho," dijo Medvedev.La Secretaria de Prensa de Medvedev, Natalya Timakova, informó a Interfax que Gazprom enviaría gas natural a Donetsk y Lugansk "de manera comercial," pero añadió que aún no estaban acordadas las fuentes de financiación. La agencia también citó a una fuente no nombrada "familiarizada con la situación" que dijo que el posible plan podría tratar de un crédito bancario. 

Anteriormente, unos representantes de Donetsk y Lugansk informaron a periodistas que las entregas de gas natural para las regiones habían sido cortadas sin previo aviso y que las reservas que tenían sólo durarían por menos de un día en temperaturas bajo cero. 

El Primer Ministro Ucraniano, Arseny Yatsenyuk, anunció un bloqueo de energía para las regiones del sureste en una declaración de prensa el miércoles. Ordenó que se cortaran las entregas de gas natural y electricidad en un paso unilateral. 

El Primer Ministro de la no reconocida República Popular de Lugansk, Gennady Tsipkalov, dijo a Interfax que ya que el lado ucraniano no estaba comentando sobre el corte, tenían poca esperanza de que se reanudaran las entregas próximamente. 

"Agravan la situación de forma deliberada, aumentan la presión política y económica. Lo hacen ahora cuando las temperaturas externas han bajado y el consumo de gas en nuestras regiones ha aumentado," añadió. 

Tsipkalov también destacó que las autoridades de Lugansk también podrían cortar el flujo de gas natural a los distritos de las repúblicas que actualmente están siendo controlados por los militares pro Kiev, pero eligen no hacerlo para no afectar negativamente a los civiles.

"No vamos a hacer lo mismo por rencor y odio. Ya hemos tendido bastante de todo esto."También, el jueves, el jefe del Ministerio de Emergencias Ruso, Vladimir Puchkov, anunció a periodistas que otro convoy de camiones con ayuda humanitaria estaba saliendo para el sureste de Ucrania en las siguientes horas. El convoy lleva medicamentos y comida.

Traducido por el equipo de Sott en español 

jue, 19 feb 2015 22:40 CET
http://es.sott.net/article/36068-Rusia-ordena-entregas-de-gas-a-Donbass-luego-de-que-Kiev-cortara-el-suministro-a-la-region-en-temperaturas-bajo-cero


Poroshenko prometió que Crimea volverá a ser parte de Ucrania

Por Télam

“El Estado ucraniano restablecerá el control sobre el territorio provisionalmente ocupado, pero no voy a decir hoy que esto ocurrirá fácil y rápidamente”, aseguró Poroshenko a través de la página web de la Presidencia.

El líder ucraniano tachó de “acto cínico destinado a la toma violenta de Crimea, parte inalienable del Estado ucraniano”, al proceso por el cual las autoridades crimeas renunciaron a subordinarse a Kiev y convocaron a un referéndum de reunificación con Rusia.

“El Estado ucraniano no reconocerá, en ningún caso, los resultados de ese acta sin valor, adoptada contra la ley internacional y la legislación nacional”, subrayó.

En ese orden de ideas, afirmó que el referéndum, en el que más del 96 % de los crimeos votó a favor de unirse a Rusia, fue “una farsa encaminada a encubrir la abierta agresión rusa contra Ucrania”, citó la agencia de noticias Europa Press.

Al fundamentar su postura, Poroshenko aseguró que los ucranianos y tártaros de Crimea -que representaban poco más de un tercio de la población del territorio frente al 62 % de rusos- boicotearon el referéndum y mantuvieron su lealtad a Kiev.

Por su parte, los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania se reunirán mañana en París para intentar encauzar a pleno el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Kiev y los separatistas, según ha informó una fuente diplomática francesa mencionada por la agencia de noticias EFE.

“Es el seguimiento de los acuerdos de Minsk para garantizar que son aplicados, como la retirada del armamento pesado”, indicó la fuente.

En ese marco, ambos bandos anunciaron que, desde las últimas horas de ayer, comenzarían a retirar el armamento pesado de la línea del frente.

Sin embargo, el Ejército ucraniano indicó que no puede comenzar a retirar ese tipo de armamento en el este del país porque los separatistas no cesan sus ataques contra posiciones gubernamentales, pese al acuerdo de alto el fuego.

“Si las cosas están bloqueadas porque el acuerdo no puede aplicarse, entonces habrá una discusión franca sobre por qué y cómo avanzar”, aseguró la fuente diplomática.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo la semana pasada que nuevas sanciones contra Rusia son una opción si el acuerdo de paz sigue siendo violado.

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/23/poroshenko-prometio-que-crimea-volvera-a-ser-parte-de-ucrania/#more-88687

Crononautas - Un ángulo Evolutivo por Jeff Barris

Desde un punto de vista evolutivo, algunos entusiastas e investigadores consideran que la idea de que si hoy en día los icónicos alienígenas, realmente existen, entonces lo más probable es que sean posiblemente nuestros propios descendientes a muchos miles de años en el futuro.

En este caso, pueden o pueden no seguir siendo técnicamente extraterrestres, aunque sólo sea porque algunos de nuestros nietos indeterminablemente distantes bien pueden nacer en otro planeta.

A menudo la gente extiende la idea de que "los visitantes" o "grises" son cuasi-humanos con maniobrabilidad inter-dimensional de algún tipo. 

Sin descartar por completo las ideas que implican realidades alternativas o adicionales, se centran, sin embargo, en ciertas continuidades consistentemente supuestas de rasgos fisiológicos entre ellos y nosotros. 

Esto sugiere un origen relativamente sencillo mucho más cerca de casa – uno en el que el tiempo, por sí mismo, presenta el único espacio real separando a este civilización "extraterrestre" de la nuestra.

Sobre el tema de que hayan venido de otro sistema estelar todos juntos, todo el argumento del "tiempo astronómico y distancia a la fuente más cercana posible..." se vuelve discutible en una etapa evolutiva a contraluz. La hipótesis extraterrestre sobre los propios principios humanos no son muy viables tampoco, considerando la evidencia paleo-antropológica cada vez mayor de nuestro registro fósil.

A pesar de la probabilidad positiva de la vida ET en algún lugar, las posibilidades de que nosotros y nuestros primeros y únicos contactos, juntos, exhibiendo tal similar y convergente evolución anatómica parece asombrosamente improbable.


Estas criaturas son descritas como siendo más físicamente como nosotros, incluso, de lo que un murciélago se parece a un pájaro, o un delfín se parece a un tiburón. Entre los ejemplos de evolución paralela entre especies virtualmente no relacionadas justo aquí, en este planeta, palidecen en comparación con el asombroso parecido de los alienígenas con nosotros. 

Observe la aparente sucesión aparente de características del contorno facial del Homo sapiens arcaico todo el camino a través de los llamados extraterrestres.

Cualquier humanoide podría inicialmente parecer tener un cráneo y ojos muy exagerados si, en realidad, las estructuras circundantes fuesen considerablemente de un tamaño más pequeño en proporción, incluyendo un reducido (de espesor, no necesariamente en definición) arco superciliar, pómulos, hombros, cuello, además de mandíbula especialmente pequeña y dientes. La capacidad craneal puede ser un poco más grande (en su caso) que la nuestra - tal vez eludiendo sobre la primera impresión.

Hay motivos para suponer que, en el futuro, puede haber incluso aún más contracción de nuestros propios vestigios como las protuberancias o protecciones similares a los Cro-Magnones – continuando con la tendencia en curso. Esto se aplica a toda la física posmoderna, hipotéticamente convirtiéndonos en un verdadero eslabón perdido de nosotros mismos. 

Aunque los científicos especulan que los seres humanos pueden evolucionar una nariz incluso más grande para adaptarse a la contaminación atmosférica, es fácil de imaginar ,la filtración de aire residencial estandarizada de algún tipo convirtiéndose en una norma vital en un futuro relativamente cercano. En una respuesta evolutiva muy típica a incrementar la confianza en el aparato hecho por el hombre, la nariz podría retroceder gradualmente, posiblemente una consecuencia de vivir en un ambiente subterráneo o submarino con tal apoyo respiratorio. 

Aunque las condiciones ambientales que influyen en la evolución humana, sin duda, son diferentes hoy de lo que eran hace miles de años, un fenómeno constante y frecuente que comenzó hace mucho tiempo es el efecto de-evolutivo que los avances inteligentes inevitablemente tienen sobre nosotros. 

Con el advenimiento de la cultura, hemos desarrollado ingeniosas nuevas formas de usar las cosas que nos rodean para protegernos, ayudarnos, e incluso compensar deficiencias individuales. Uno dotado con, por ejemplo, huesos menos resistentes a las fracturas podría evitar o sobrevivir a los problemas asociados con tal vulnerable condición, siempre y cuando esté en efecto el que sea usado algún grado de habilidad personal y/o empatía. 

Estos rasgos generalmente inofensivos, aunque gradualmente más dependientes, a su vez, eventualmente se homogenizan en la reserva genética disponible, mientras que los ejemplos como el dicho individuo típicamente sobrevive y se reproduce. Las reducciones marcadas de robustez estructural del cuerpo son en gran parte derivados de la progresión social hacia estilos de vida que tienden a ser más seguros y más tolerantes, o de algún modo previsto a lo largo de estas líneas. 


Características fisiológicas que ya no son críticas para la procreación pueden estar sujetas a una eventual recesión. Esto podría conducir a la decoloración de ciertas características que resulten deseables o convenientes, a pesar de no ser esencial para la supervivencia o la reproducción real en los entornos modernos. 


Algunas personas, incluso hoy en día, estarían adecuados para una mejor calidad de vida, tuvieran que tener esqueletos frágiles o músculos menos fuertes, como eran más comunes entre nuestros predecesores. Imagine los resultados de nuestra condición prácticamente entrópica prolongada durante cientos generaciones más, y luego revise los más apremiantes encuentros con alienígenas. 


Considerando la relación de la tecnología actual con la falta de selección natural humana, los rasgos que echaremos mucho de menos pueden ser presa de una atrofia genética casi iatrogénica. Las cosas podrían ser puntuadas como tal, sobre todo después de convertirse en una carga debilitante de alguna manera. 

Dada la posibilidad del viaje en el tiempo, las víctimas hipotéticas de esta erosiva disminución debido al tiempo y la dependencia en la ciencia pudiera llegar a volverse hacia los genes relativamente arcaicos de un período como el nuestro.

Al igual que los animales domésticos con líneas de sangre muy alejadas de la selectividad bien redondeada de la naturaleza, la reintroducción de genes "anteriores" podría ser saludable para ellos en el sentido de que puede ayudar a compensar los rasgos que se han desplazado (una práctica conocida entre los criadores de animales). Si incluso la masa ósea moderadamente durable, por ejemplo, sigue siendo práctica a causa de accidentes, esta y otras cualidades de disminución podrían dejar de darse por sentado y, en cambio, se valorarían mucho en un futuro retrospectivo. 

Este programa de reintroducción con esmero representa procedimientos presuntamente llevados a cabo en aquellos que afirman secuestros, en concreto muestras de tejido o la manipulación relacionada con la fisiología reproductiva. Además, los reportes de 'exámenes primarios’ frecuentemente han incluido procedimientos extrañamente análogos a cosas tales como proyecciones de escoliosis. 

La visitación extraterrestre humanoide puede parecer aún más inverosímil que las teorías de crononautas involucrando el tramo de viaje en el tiempo, especialmente después de luchar con la incomprensible dificultad de la mezcla de nuestros genes con aquellos de un verdadero extraterrestre no relacionado, como se sugiere en escenarios híbridos. 

El término "ser humano" previamente nos define como altamente adaptables y así exhibiendo algunas especializaciones limitantes.

Si hay algo de verdad en la tradición del secuestro, sin embargo, puede ser que nuestros descendientes anatómicamente posmodernos eventualmente demuestren lo contrario, obligándonos a redefinir ya sea "humano", o excluirlos como tales. 

¡Seres humanos... Entre nosotros! 
por Clayton Rumley 

Al principio de mi juventud, yo estaba fascinado por los OVNIs y visitantes extraterrestres.

En el 3er y 4º grado, solía creer que estaba viendo objetos no identificados en el cielo (de los cuales la mayoría eran probablemente aviones terrestres, y uno puede haber sido un dirigible, con que yo he sido menos familiarizado), y cada pocas noches o menos, tendría pesadillas aterradoras sobre ovnis aterrizando en mi jardín, o haciendo que la gente "se durmiera" justo donde estaban de pie (como en tantos reportes de OVNIs).

Eran simplemente pesadillas, y no recuerdos reprimidos y ni nada por el estilo. Estudié casi todo lo que pude sobre el tema y escribí historias infantiles de ciencia ficción sobre esto.

A medida que fui creciendo, sin embargo, los OVNIs comenzaron a perder su encanto. Al leer más cuentas "no para niños", los ovnis pasaron de ser cosas extrañas en el cielo, hasta siniestros alienígenas de piel gris, de ojos grandes, cuyo único propósito parecía ser la de secuestrar a los seres humanos para extraños experimentos sexuales. Un escepticismo que nunca supe que tenía de pronto se impuso. 

Dejé de leer acerca de ovnis y abducciones alienígenas. Los curiosos visitantes de otro planeta me parecían plausibles, pero no este gobierno de la sombra, y todas estas cosas de híbridos humano-alienígenas. Simplemente no me hacía ningún sentido. 


Más tarde (alrededor de la época en la que yo tenía trece años), estaba viendo una película hecha para la televisión (no puedo recordar el título o los actores en ella), acerca de las mujeres que habían sido secuestradas y experimentaban en toda su vida sólo haber recordado durante una sesión de hipnosis. El psiquiatra no-creyente examinándolas se convierte en un creyente, basado en las pruebas que descubre. 

En aquel entonces, la película parecía mucho de terror, pero me inspiró una nueva forma de pensar. Al final de la película, el psiquiatra y su novia (uno de los secuestrados) están discutiendo las abducciones alienígenas y los experimentos híbridos humano-alienígenas, y le pregunta (estoy parafraseando) "¿Por qué están tratando de crear una nueva raza? "A lo que el psiquiatra responde:" ¿Quién sabe? Tal vez para salvar a una vieja". 

Obviamente, la "raza antigua" a la que el psiquiatra se refería era la "antigua" raza extraterrestre en la película.

Pero yo pensaba en su última declaración, y se me ocurrió una idea totalmente revolucionaria a todo lo que había oído acerca de: ¿Y si los "extraterrestres" eran realmente humanos del futuro viajando en el tiempo? Sorprendentemente, aunque yo estaba seguro de que no podría haber sido la única persona en postular la hipótesis del ser humano viajando en el tiempo, pasaron varios años antes de que yo fuera consciente de que otros tenían ideas similares. 

Sólo hay un libro que he leído personalmente (y poseído) que refleja mi sugerencia: de J.H. Brenna: Viaje en el Tiempo: Una Nueva Perspectiva. Para todos los libros de ovnis que he leído (y he leído bastantes, aunque sin duda no todos), no recuerdo a ningún autor alguna vez contemplando esta noción. 

Durante los últimos ocho años, he tratado de escrutinizar a través de todos mis conocimientos sobre los ovnis, y el mínimo conocimiento que tengo de la física de los viajes en el tiempo, para apoyar mi hipótesis, y poner en duda la hipótesis extraterrestre.

Y, a lo largo de los años, he llegado a algunas conclusiones interesantes. 

Viaje
Una de las principales razones mencionadas contra la implicación extraterrestre son las distancias extremas que tendrían que cruzar en un período razonable de tiempo. Si los "extraterrestres" son viajeros del tiempo, entonces no requieren cruzar ninguna distancia. 

El argumento en contra es que "si el universo se está expandiendo, la posición de la Tierra en el universo en 1999 va a ser muy diferente a su posición en el 2004. Así, los viajeros del tiempo se encontrarían millones de kilómetros fuera de curso ". 

Mi respuesta a eso sería en la forma de una analogía. Tome un globo, e imagínese que representa el universo, y la superficie es el tejido del espacio y el tiempo. Haga un punto en el globo.

Este punto representa un punto particular en el espacio en un cierto tiempo (digamos el presente). Ahora infle el globo (si el universo se está expandiendo, usted se acaba de mudar al futuro). No sólo la marca se estira un poco, sino que también cambia de posición en el espacio tridimensional. Sin embargo, ya que el globo entero se extendería la misma cantidad, que marca todavía se refiere al punto exacto en el globo como cuando éste se desinfla.

Por lo tanto, un punto en el espacio es el mismo punto exacto en momentos diferentes, incluso si el universo se expande.

Si los viajeros del tiempo están usando los agujeros de gusano fijos en el espacio, pero no en el tiempo, y el agujero de gusano está anclado a una posición en el espacio a unos pocos kilómetros de la luna, entonces, cada vez que se van, siempre estarán a la misma distancia de la luna (siempre que la luna no haya cambiado su posición en el universo).

Espacio
¿Qué pasa con todos los avistamientos de ovnis que se encuentran ya sea (a) en el espacio, o (b), pareciendo volar hacia el espacio? Puedo dar un par de razones de por qué los viajeros del tiempo querrían hacer esto. 

En primer lugar, no hay suficiente gente en el espacio para ser testigo de su aparición y desaparición de forma regular, lo que les permite llegar y desaparecer sin ser detectados. 

En segundo lugar, su medio de transporte puede emplear un agujero de gusano (del cual yo estoy a favor), y es posible que no deseen halar porciones de nuestra atmósfera con ellos a su tiempo (por motivos relacionados con la contaminación). 

Y en tercer lugar, no estoy probablemente al corriente de todos los avances con respecto a nuestra comprensión teórica de los agujeros de gusano y agujeros negros, pero nunca he leído nada indicando que los agujeros de gusano no podrían tener fuerza gravitatoria, similar a un agujero negro.

Puede ser una exigencia física (o, simplemente, por razones de seguridad), de abrir sólo los agujeros de gusano en un vacío, siendo el espacio el más conveniente para viajar en el tiempo.

La apertura de uno en la tierra o en su atmósfera pudiera causar problemas.

Fisiología
Las descripciones de los "extraterrestres", por ser seres de piel gris, delgados de cuerpo, cabezones, definitivamente no suena humano. Pero yo creo que es lo suficientemente humano. 

Como la mayoría de las reclamaciones de secuestro implican experimentos médicos, uno podría imaginar que todo a bordo de la nave sería estéril. Además, los viajeros humanos del futuro no sería muy probable que deseen exponer a los seres humanos de hoy en día a los virus potenciales del futuro, así como ellos mismos no quieren ponerse en peligro con todos nuestros gérmenes.

Si usted viajase en el tiempo a Europa durante los días de la peste negra, ¿cuánto tiempo cree que usted que sobreviviría con su sistema inmune del siglo XX? 

La apariencia “alienígena” de estos viajeros del tiempo pueden ser simplemente trajes de contaminación. Los trajes de hoy en día son particularmente voluminosos, pero pueden evolucionar para ser más de forma ajustada, con el tiempo, a medida que son inventados nuevos materiales. La cabeza de forma extraña podría ser sólo una máscara o casco.

La voluminosidad de eso podría atribuirse a algún tipo de sistema de realidad virtual construido en esos grandes y negros puertos-de-visión que permiten a los "extraterrestres" llevar a cabo procedimientos médicos con la ayuda de un ordenador. 

Curiosamente, la película "Fuego en el Cielo", que estuvo basada en una historia real (supuestamente), involucrando a una persona secuestrada que se despertó en la nave alienígena, y descubrió trajes espaciales que se parecían a los aliens "grises". Si algo de esto es cierto, le daría crédito a mi hipótesis. 

Los reportes de que los extraterrestres hablan sin mover la boca (por lo general se cree que es telepatía, de la que soy escéptico) puede ser simplemente un sistema de altavoces entre la cabeza del ser humano y el casco. Además, tenga en cuenta que los extraterrestres no siempre tenían una apariencia "extraterrestre".

Hasta que el popular concepto del alienígena "gris" surgió en la conciencia de la sociedad, los ovnis de antaño tenían a menudo ocupantes humanos. En la solapa de las aeronaves de las últimas décadas del siglo XIX, varios avistamientos de naves aéreas fueron reportados conteniendo individuos que parecían ser, y afirmaron ser seres humanos.

Si vamos a tomar estos reportes como nada más que un engaño, debemos estar dispuestos a aceptar que estos podrían haber sido viajeros en el tiempo desde el futuro, divirtiéndose con algunos de los locales de esa era. 

La mayoría de estos avistamientos de naves aéreas tuvo lugar en los Estados Unidos, que es importante para mi hipótesis más adelante.

Motivación
¿Por qué los extraterrestres viajando grandes distancias para poder secretamente secuestrar seres humanos y producir extraños experimentos de cruzamiento?

Si tienen tal desprecio por la vida humana, ¿por qué no acaban conquistándonos y enjaulándonos para su uso posterior? ¿Por qué se molestarían en hacer pactos de formación con el gobierno estadounidense a cambio del permiso para secuestrar a sus ciudadanos?

Ahora, las respuestas a las dos últimas preguntas se dan generalmente de la siguiente manera: Un OVNI se estrella y es recuperado por los militares. Los alienígenas, a sabiendas de que su secreto es estar de acuerdo en suministrar a los militares tecnología alienígena a condición de que los militares hagan la vista gorda cuando ellos hacían sus secuestros y mantenían la boca cerrada. 

Encuentro problemas con esa respuesta, de inmediato.

Si los extraterrestres sólo pueden "apagar" a la gente (como se reportó durante el secuestro),
¿Por qué no acaban ‘apagando’ a todo el personal militar, recuperan su nave estrellada, y continúan con los experimentos?

¿Por qué no hacen que todos en el ejército que saben la verdad se olviden de ello, al igual que ellos parecen hacer que sus secuestrados se olvidaran de su experiencia?
Si su meta es hacer su trabajo sin interferir en la evolución natural de nuestro planeta, entonces metieron la pata magníficamente.

Para empezar, tiene que dar la tecnología a los líderes del planeta (si se sigue esa hipótesis). En segundo lugar, sus métodos de hacer que la gente olvide son defectuosos, la gente recuerda sus secuestros, y como resultado, nuestra cultura ha sido muy irrevocablemente cambiada por su presencia. 

Ahora bien, si estos "extraterrestres" son seres humanos viajeros en el tiempo, las cosas tienen un poco más de sentido. Los seres humanos tienen una fascinación romántica con hacer las cosas de manera encubierta, y me imagino que no va a cambiar en el futuro, por lo tanto, el "extraterrestre" necesita mantener el secreto, etc. 

¿Y en cuanto a los bizarros experimentos?

Yo podría sugerir cualquier número de razones. Tal vez, algún tipo de enfermedad se ha extendido a través de la humanidad en el futuro, y la única esperanza de la humanidad es procurar muestras genéticas puras, sin corromper de los seres humanos en el pasado.

Tal vez todos los países de la Tierra en el futuro están tratando de encontrar una primera cura y salvar sus respectivas poblaciones, por lo que puede ser una especie de "carrera contra el tiempo" (como nuestra "carrera armamentista") entre ellos, explicando por qué el secuestro es un fenómeno global. 

Vamos a suponer que estos viajeros del tiempo son estadounidenses del futuro. Les encantaría hacer un trato con su gobierno del pasado, como si el gobierno quisiera hacer un trato con los Estados Unidos en el futuro, especialmente si implica obtener el conocimiento del futuro. Las posibilidades son infinitas, pero creo que hay una sola respuesta a la razón detrás de estas actividades. Y es probablemente algo que sólo un selecto grupo de personas de nuestro tiempo sabe. 

Que algunas personas creen que los extraterrestres los han secuestrado a ellos no es cuestionable. Sea o no que estos eventos hayan tenido lugar exactamente como lo recuerdan los secuestrados está sujeto a discusión. Si, sin embargo, son recuerdos precisos, le sugiero que todo el mundo considere la posibilidad de que estos "extraterrestres" son en realidad humanos del futuro viajando en el tiempo.

Una perspectiva, tan descabellada como parece, es sólo tan descabellada como la idea de que los extraterrestres de un mundo lejano han venido a robar el esperma de hombres, a embarazar a mujeres y a formar pactos secretos con nuestros gobiernos.

Fuentes
Brennan, J.H. Viaje en el Tiempo: Una nueva perspectiva. St. Paul, MN: Llewellyn Publications, 1997.
Clark, Jerome. ¡No explicado!. Detroit, MI: Visible Ink Press, 1993

Formas de Vida en la 4ª Dimensión

Mis pensamientos sobre las cosas de otros mundos
Esto es sólo una teoría que se me ocurrió, que no puede ser aún refutada, así que la ofrezco cuando se presenta la oportunidad de hablar de vida extraterrestre.

No es un misterio que probablemente hay otros planetas en el universo que pueden sostener vida humana. Los científicos han examinado una parte relativamente pequeña del espacio (aproximadamente el tamaño de hacer un círculo con el dedo índice y el pulgar y mirando a través de él con el brazo extendido) y encontraron miles de millones de galaxias en intermitentes profundidades.

Cada galaxia tiene miles de millones de estrellas, y estas estrellas tienen planetas. 

Aunque sólo uno de cada mil millones de planetas fueran suficientes para sostener la vida humana, habría miles de millones de planetas. 

No es ningún secreto que estamos agotando los recursos naturales a niveles peligrosos, mientras que cada vez más personas pueblan el mundo. Haga sus cálculos: si el mundo no se acaba, como algunos extremistas creen, entonces nos veremos obligados a buscar en otra parte para mantener nuestra creciente población. Hay planes para colonizar la Luna y Marte a mediados del próximo siglo, y quién sabe qué tecnología que vamos a desarrollar para entonces, como la fusión fría para facilitar los viajes.

¿Quién puede decir que no podemos o no miraremos hacia el sistema de Alpha Centauri y más allá?

Si la tendencia continúa, con el tiempo (tal vez miles de años) vamos a sobre-poblar a nuestros vecinos planetarios más cercanos y sus lunas que más factiblemente sostienen vida humana. Nos veremos obligados a ampliarnos hacia el exterior de la galaxia, al igual que se cree que los seres humanos en este planeta se han diversificado desde algún lugar de África. 

Para resumir mi teoría: a partir de ahora, no hay "extraterrestres" sólo planetas vacíos esperándonos para aterrizar y colonizar. ¿Significa esto que no hay "personas" en esos planetas ahora? ¿O sí hay?

Por favor, siga leyendo... 

Aquí es donde damos un salto de la imaginación. ¿Qué pasa si junto con nuestros grandes adelantos en los viajes interestelares, nuestras generaciones futuras desarrollan el viaje en el tiempo? Eso significaría que si en el año 4,399 un científico descubre cómo manipular el tiempo en un planeta en algún lugar del sistema de Orión, que podía volver a 1999 D.C. y visitar su planeta.

Si esto ocurriera en todo el universo, sin importar la hora (ya que el tiempo sería un pequeño hueco separado sólo por el dial situado en cualquier artilugio inventado), no habría gente en estos planetas ahora.

Es difícil pensar en cuatro dimensiones, pero esto podría ocurrir teóricamente. 

Esto explicaría los "visitantes" que están siendo denunciados en todo el mundo. Tal vez años a lo largo de la línea, los humanos del futuro se adapten a su entorno y encajen la descripción de los extraterrestres que están siendo reportados a ser más bien escuálidos (sería un mundo de la máquina-trabajo que requiere poca fuerza física), los ojos grandes y careciendo de pigmento (de la poca luz debido a la posible contaminación del aire del futuro o a la distancia de su planeta de origen de su "sol"), teniendo cabezas bastante grandes y no se comunican por vía oral (posiblemente por el incrementado uso del cerebro). 

Tal vez estos seres humanos del futuro deseen mirar sus orígenes, al igual que cualquiera de nosotros probablemente le gustaría ver la primera civilización humana. De este modo tenemos encuentros con “alienígenas”. Esto explicaría por qué parece que vienen de otros planetas en naves espaciales "extraterrestres.": Realmente así es. 

Este es un aspecto bastante breve en una teoría que abarca muchas ideas que existen sólo en teoría. Nos hace pensar y reflexionar en lo que nos convertiríamos si no hubiera límites.


Yo creo que no hay límites reales que no pueden superarse en el tiempo, y por lo tanto todo lo que se describe aquí es posible. 

Viajeros del Tiempo del Futuro 
por David Anderson, Ph.D. 

Nuestras leyendas y folclore están llenos de historias sobre avistamientos de ovnis y contactos con extraterrestres de otros mundos ... ¿Es posible que estas historias no son sobre viajeros en el tiempo de un mundo distante... pero en su lugar... que son viajeros en el tiempo de nuestro propio futuro! 

En estos avistamientos alienígenas las criaturas tienen muchas características humanas... es posible que ellos sean viajeros en el tiempo de nuestro propio planeta... visitándonos desde miles de años en el futuro?! 

La historia está llena de muchas historias y leyendas acerca de los visitantes del tiempo, y también de los experimentos en el tiempo.

Etiquetas: ENIGMAS

La información «Made in USA», arma contra los dirigentes europeos

Europa es, según dicen, un modelo de libertad. Pero Washington mantiene a los dirigentes europeos bajo su más estricto control. 

Cualquier voz discordante es blanco de un inmediato castigo y se le hace saber sin miramientos que tiene que volver a unirse al coro. 

La mayoría de las veces eso sucede fuera de la mirada pública. Pero a veces el Big Brother estadounidense se ve «obligado» a utilizar la opinión pública como testigo. Georgy Voskresensky nos recuerda los ejemplos más recientes.

Anonymous apareció por primera vez en internet en 2003 como un grupo de hackers activistas defensores de la libertad de expresión que operaba como un «cerebro digital global anarquista». En realidad es un instrumento, o más bien un arma destinada a ser utilizada en la guerra de la información. Y la considerable ventaja de esa arma es que muy a menudo resulta difícil saber quién está detrás de su uso.

Para nadie pensaba en ese problema en 1993, cuando se tomó la foto –publicada por Anonymous– en la que aparece Angela Merkel visitando el Club Elbterrassen, donde se reunió con varios skinheads y con otros personajes, entre ellos uno que hacía el saludo nazi [1].

Berlín presentó algunas explicaciones de circunstancia. Pero el problema no residía ahí. Una foto captada hace más de 12 años acaba de ser publicada el 9 de febrero de 2015, justo antes de la llegada de Angela Merkel a Washington y precisamente después de su encuentro con el presidente francés Francois Hollande y con el presidente ruso Vladimir Putin, reunión que duró varias horas.

Al publicar la foto, Anonymous preguntaba si se podía confiar la dirección de Alemania a una mujer política que fue miembro de la Juventud Libre Alemana –organización de la juventud socialista en la ex República Democrática Alemana–, que fue espía de Berlín Este y que se reunía con nazis [2].

Antes del ataque mediático se había producido un importante acontecimiento: la canciller alemana había expresado su oposición a la idea de suministrar armamento letal a Ucrania.

El 7 de febrero, Angela Merkel había hecho uso de la palabra en Munich, durante la Conferencia de Seguridad para decir que: «la situación en Ucrania no mejorará suministrando más armas.»

La canciller alemana reiteró esa declaración cierto número de veces en sus recientes viajes a Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos, los primeros en responder fueron el senador John McCain y la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland. El senador McCain comparó las conversaciones entre Merkel, Hollande y Putin con la reunión entre Neville Chamberlain y Adolf Hitler. Y la señora Nuland, como de costumbre, utilizó un lenguaje particularmente obsceno para calificar a la dirigente del principal Estado europeo.

Es importante recordar que los servicios de inteligencia estadounidenses se dedican desde hace mucho tiempo a recolectar, por todos los medios, todo tipo de informaciones utilizables en contra de la canciller alemana. En octubre de 2013 se supo que la NSA (National Security Agency) tenía interceptado el teléfono personal de la señora Merkel y el hecho que esa agencia estadounidense de espionaje tenía bajo vigilancia a la canciller de Alemania dio lugar a un enorme escándalo.

Angela Merkel explicó entonces que no esperaba ni exigía ningún tipo de excusa en particular pero que aquel asunto abría una importante brecha en la confianza mutua y fueron necesarios importantes esfuerzos para tratar de restaurarla. Las promesas no bastaban y la situación imponía cambios. En tales circunstancias, la canciller difícilmente podía calmar la indignación generalizada. Pero Washington hizo oídos sordos a las palabras de Merkel. Finalmente, el escándalo fue enterrado y no hubo verdaderos cambios.

Pero Angela Merkel no es la única que ha sufrido en carne propia las prácticas de Washington sobre la «libertad de expresión» de los líderes europeos, sobre cuando se trata de Rusia. Los ejemplos no escasean.

Hungría, bajo la dirección de su primer ministro Viktor Orban, ha firmado con Rusia un contrato para terminar 2 centrales nucleares en construcción a 100 kilómetros de Budapest. Estados Unidos adoptó inmediatamente una serie de sanciones contra Hungría. Y el senador McCain, siempre dispuesto a ser el primero en desenfundar el revólver, calificó al primer ministro húngaro de «dictador fascista». Por supuesto, el presidente Putin iba a visitar Budapest el 17 de febrero.

Washington tampoco ve con buenos ojos la posición de Milos Zeman, el presidente de la República Checa, quien se atrevió a pedir pruebas de la supuesta presencia de tropas rusas en Ucrania y exhortó a Estados Unidos y la Unión Europea a poner fin a las sanciones [contra Rusia]. Estados Unidos utilizó de inmediato sus redes en la República Checa para iniciar una intensa campaña tendiente a desacreditar al presidente Zeman.

Como primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi nunca vaciló en señalar que la comprensión mutua entre Rusia y Estados Unidos constituye una necesidad para la estabilidad de Europa. Berlusconi llegó a declarar que Estados Unidos había actuado de manera irresponsable al desplegar misiles «defensivos» en Polonia y en la República Checa, al reconocer la independencia de Kosovo y al empujar Georgia y Ucrania a unirse a la OTAN.

Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, también fue víctima de una provocación planificada con mucha antelación y organizada en su contra en suelo estadounidense, donde fue acusado de haber violado a una camarera negra durante una estancia en Nueva York [3]. Y fue sometido a juicio en Estados Unidos. Posteriormente se supo que la camarera había mentido, información que pasó completamente inadvertida. Pero Strauss-Kahn perdió su puesto a la cabeza del FMI y no pudo presentarse a la elección presidencial en Francia.

Orban, Zeman, Berlusconi, Strauss-Kahn y ahora la señora Angela Merkel han sido blanco de los ataques “quirúrgicos” de las armas mediáticas estadounidenses contra los políticos europeos que Washington considera demasiado independientes en materia de política exterior.

El establishment estadounidense estima que Europa tiene que mantenerse alineada y seguir la política exterior de Estados Unidos al pie de la letra. Para las élites de Washington, sólo así puede alcanzarse la perfección en materia de cooperación transatlántica. Justo después de su encuentro con Angela Merkel, el president Obama explicó en una entrevista a Vox.com que Estados Unidos está obligado a tener «el ejército más poderoso del mundo». Y agregó:


«A veces tenemos que torcerle un poco el brazo a ciertos países que no quieren hacer lo que les pedimos.» [4].

El carácter básicamente brutal de esa declaración no deja lugar a dudas sobre el hecho que Estados Unidos está dispuesto a «torcerle el brazo» a cualquier aliado que no comparta sus puntos de vista sobre los diferentes problemas del mundo.

Los aliados (¿vasallos?) europeos o asiáticos pueden estar seguros de que así será. El presidente turco Erdogan parece ser el próximo en la lista. Washington no le perdona haber firmado con Putin el acuerdo sobre el gasoducto «Turkish Stream» [5].

Y ya se oye claramente el tictac del reloj.

DARPA desarrolla Implante cerebral estilo Matrix conectado a la columna vertebral

La supersecreta Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está desarrollando un dispositivo que se conecta con el cerebro y transmite imágenes sin pasar por el sistema óptico.

Bajo el pretexto de desarrollar un “módem cortical” para que las personas ciegas puedan ver, los investigadores de DARPA dicen que el dispositivo sustituirá la existente tecnología de realidad virtual y aumentada.

Proyectos como Google Glass y el Oculus Rift pueden ser reemplazadas por el programa de DARPA, cuyo objetivo es sembrar imágenes de alta definición directamente en el cerebro humano.

Al igual que en la película de acción, La Matriz, el dispositivo estará propulsado por un implante espinal. Los planes para el proyecto fueron revelados en laconferencia “La Biología es Tecnología”, celebrada en Silicon Valley la semana pasada, con unos cuantos “cerebritos” que revelaron los planes a corto plazo para crear un pequeño dispositivo que envíe imágenes al cerebro sin necesidad de usar anteojos o un casco.

Los informes señalaron que DARPA fue descrita por algunos asistentes como “un tío rico amigable pero loco”. Más información acerca del proyecto fue publicada en la revista Humanity Plus.

“El objetivo del proyecto a corto plazo es el desarrollo de un dispositivo del tamaño de dos monedas superpuestas de cinco centavos y de un costo cercano a los 10 dólares, que exhibirá imágenes simples, con una fidelidad visual parecida a la de los primeros relojes digitales, a través de una interfaz directa a la corteza visual ubicada en la parte posterior del cerebro”, informó la publicación.

El proyecto está siendo supervisado por el Departamento de Tecnología Biológica de DARPA, fundado hace un año con la misión de idear y concretar nuevas tecnologías híbridas entre la biología y la ciencia física.

Dicha dependencia se ha centrado en proyectos orientados a “mejorar el rendimiento” de los soldados en el campo de batalla, el desarrollo de sistemas biológicos con fines de seguridad nacionaly el “bienestar futuro” de la humanidad, según pregonan sus fundadores.

Entre algunos proyectos, DARPA trabaja en laproducción de ciber-insectos, exoesqueletos y elefantes robots de tamaño natural. Hasta ahora las pruebas con el módem cortical se han limitado a implantes en animales, principalmente peces.

Infowars ha señalado anteriormente que proyecto durante años DARPA ha venido trabajando en variaciones de este implante cortical, de hecho lleva décadas en eso. Y dado que la máquina de guerra del Pentágono ha destinado recientemente más de 70 millones de dólares para financiar el proyecto, hay que preguntarse a qué se debe el repentino interés delDepartamento de Defensa por el bienestar de la humanidad.

El año pasado, se reveló que DARPA está trabajando en el desarrollo e implante dechips cerebrales que eliminen recuerdos específicos en un sujeto, una perspectiva aterradora para algunos, en vista del gran interés en mejorar los microchips de identificación y los tatuajes electrónicos que pueden leer la mente de una persona.

Por Steve Watson / Prisonplanet.com
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

15 Razas Alienígernas abducuendo a los humanos en la tierra !





China prohíbe el anonimato en internet

China regula estrictamente el uso de internet

Las autoridades chinas anunciaron que prohibirán los mensajes anónimos en internet, incluyendo aquellos textos colocados a través de los sistemas de Tablón de Anuncios (Bulletin Board Systems o BBS) que funcionan como foros para el debate público.

El director de la Oficina de Información del Consejo Estatal, Wang Chen, indicó que los principales portales de noticias y de negocios en internet ya han estado cumpliendo con la normativa.

Los tablones de anuncios son utilizados cada vez más como foros de debate público en donde se discuten problemas locales.

Los comentarios que han aparecido en los tablones de anuncios a menudo han provocado que los funcionarios involucrados en estos temas sean llamados a rendir cuentas.

Nueva regla

China regula estrictamente el uso de internet e impide el acceso a redes sociales tales como Twitter y Facebook.

Vivien Marsh de la BBC indicó que registrarse en una página en internet con el fin de realizar un comentario es algo que hacen muchas personas alrededor del mundo.

La corresponsal agregó que una vez que la nueva regla sea aplicada a los tablones de anuncios, los analistas y las autoridades observarán el impacto de la medida con el fin de constatar si ésta entorpece el estilo que utiliza la gente para quejarse de los temas locales.

“Los problemas abordados en los foros a través de internet han captado progresivamente la atención del gobierno y en algunos casos han resultado en el despido o reprimenda de funcionarios locales debido a sus acciones”, concluyó Marsh.

http://www.alertadigital.com/2015/02/21/china-prohibe-el-anonimato-en-internet/

Robo y secuestro de menores de edad en Honduras ....para sacrificios satánicos?

Quizás también le interese:

Estudio científico reveló que los teóricos de la conspiración son los más cuerdos

“Si eres un teórico de la conspiración, entonces estás loco”, ¿verdad? Durante años ha sido una creencia común; pero estudios recientes demuestran que es todo lo contrario.

Investigadores de EEUU y el Reino Unido – en su mayoría psicólogos y científicos sociales- afirman que, contrario a los principales estereotipos mediáticos, “los teóricos de la conspiración parecen estar más sanos mentalmente que las personas que aceptan las versiones oficiales de algunos acontecimientos controvertidos y polémicos”.

El estudio más reciente fue publicado en julio de 2013 por los psicólogos Michael J. Madera y Karen M. Douglas, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido. Bajo el título “Qué sucedió con el edificio 7: Estudio psicosocial del debate online sobre teorías de la conspiración acerca del 11-S”, el estudio comparó los comentarios de los conspiracionistas -personas a favor de la teoría de la conspiración- con los de convencionalistas -individuos anti-conspiración= en los sitios web de noticias.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar que fueron más comunes los comentarios conspiracionistas que los convencionalistas. “De los 2174 comentarios recogidos, 1.459 fueron codificados como conspiracionistas y 715 como convencionalistas”, escribieron los investigadores. Además la investigación mostró que los comentarios de los que estaban a favor de la explicación oficial del 11-S fueron en general más hostiles.

Así, entre las personas que comentan los artículos de noticias, las que descartan las versiones oficiales del gobierno acerca de eventos como los ataques del 11-S o el asesinato de John F. Kennedy duplicaron en número a los que creen en el gobierno. Esto significa que los comentaristas a favor de la conspiración son los que ahora están expresando lo que se puede ser considerado un ejemplo de “sabiduría convencional”, mientras que los comentaristas anti-conspiración representan una pequeña minoría de la cual muchos se burlan y rechazan.

Tal vez el hecho de sentirse frustrados como consecuencia de que la mayoría ya no comparte sus puntos de vista convencionales, puede explicar la razón por la cual los comentaristas anti-conspiración descargan su ira y disgusto a través de sus comentarios.

“La investigación mostró que las personas que están a favor de la versión oficial del 11-S son más hostiles cuando intentan persuadir a sus rivales”, se afirma en el estudio.

Además, parece que los que no creen en las conspiraciones no se muestran únicamente hostiles, sino que además se apegan fanáticamente a sus propias teorías de la conspiración. En este punto, los investigadores afirmaron que para los que apoyan la anti-conspiración es una verdad innegable su propia teoría del 11-S; es decir, que 19 musulmanes -ninguno de los cuales tenía habilidad para volar aviones comerciales de gran tamaño- llevaron a cabo esos increíbles ataques sorpresa dirigidos desde alguna cueva en algún lugar de Afganistán por un hombre sometido a diálisis renal (Osama bin Laden).

En la otra parte, los “conspiradores” jamás han pretendido tener una teoría que explique completamente los eventos del 11-S. De la investigación se desprende que “para las personas que piensan que ese suceso fue producto de una conspiración del gobierno, el asunto no es promover una teoría rival específica, sino tratar de desacreditar la versión oficial”.

Según reportó Veterans Today:

En resumen, el nuevo estudio realizado por Wood y Douglas sugiere que ese estereotipo negativo que se achaca a los teóricos de la conspiración -fanáticos iracundos apegados a su propia teoría marginal- precisamente describe a las personas que defienden la versión oficial del 11-S y no a las que disienten de la misma.

Una teoría de la conspiración acerca de la teoría de la conspiración

La investigación también determinó que los creyentes de la conspiración discuten el contexto histórico de los eventos, como por ejemplo considerar el asesinato de JFK como un precedente del 11-S. También encontró que a los creyentes de la conspiración no les gusta ser etiquetados como tales.

Estas y otras conclusiones están contenidas en el libro “Teoría de la conspiración en Estados Unidos”, escrito por el politólogo Lanza DeHaven-Smith, y que fue editado por la imprenta de la Universidad de Texas. En el mismo se explica por qué a la gente no le gusta ser etiquetados como “teóricos de la conspiración”:

La campaña de la CIA para popularizar el término” teoría de la conspiración” y hacerlo blanco de burlas y hostilidades, por desgracia ha sido una de las iniciativas de propaganda más exitosas de todos los tiempos. En esencia, los que utilizan el término como un insulto lo hacen como el resultado de una conspiración exactamente calculada, indiscutible e históricamente bien documentada, realizada por la CIA para encubrir el asesinato de JFK.

¿Es o no así? Júzgalo tú mismo.

Fuentes:


Por J. D. Heyes / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Los kurdos avanzan por Raqqa, el corazón del terror del ISIS, al tiempo que se disponen a liberar Mosul

Mujeres combatientes kurdas

Gonzalo Vidarte.- Tras la importante victoria de Kobane, cuya liberación se percibe como un antes y un después en el declive del autodenominado Estado islámico, los kurdos avanzan imparables y ya han entrado en la provincia de Raqqa, en Siria, el corazón del terror, donde se encuentra la capital de Daesh (acrónimo en árabe con tono despectivo de estado islámico).

Los kurdos han tomado un monte estratégico que domina varias vías de comunicación y aprovisionamiento de Raqqa. Antes, han liberado 163 aldeas del entorno de Kobane, ciudad convertida ya en símbolo de lucha por los valores universales de la Humanidad. Los peshmergas (los que desafían a la muerte), fuerzas regulares kurdas, y las milicias YPG, han demostrado que la combinación de fuerzas terrestres motivadas y apoyo aéreo de la coalición internacional resulta demoledora: las bajas del estado islámico –entre las ratas, como les llaman los kurdos- están siendo cuantiosas, más de mil cien el sitio de Kobane.

Hacia la liberación de Mosul

La que se presenta como la gran batalla inmediata es la liberación de Mosul, la segunda ciudad en población de Iraq, con un millón de habitantes, controlados y dominados por unos dos mil yihadistas, que han desplegado niveles de terror inimaginables: han decapitado a ancianos y niños, han lanzado al vacío a homosexuales, han cortado las manos a mujeres por usar móviles, han fusilado a adolescentes, trece, por ver un partido de fútbol, han masacrado a los cristianos, han esclavizado a las mujeres.

Mosul es ya hoy una ciudad sitiada, donde el hambre y la penuria se han generalizado, y cuya población se sublevaría si tuviera armas. Los peshmergas han hecho avances sustanciales. Los yihadistas han fusilado a 23 de los suyos, acusados de retirarse o huir de los kurdos. Un tipo de medida que se suele adoptar en los ejércitos en momentos de hundimiento. Otro síntoma de derrota es la huida del tesorero del Estado islámico con un millón de dólares de la caja. O el avance en Alepo del ejército sirio de Al Assad.

A pesar del terror, en las paredes de Mosul han empezado a aparecer pintadas de la resistencia interna: “Pronto seremos liberados”. La resistencia interna, agrupada bajo el nombre de “Brigadas Mosul” ha anunciado que ha puesto banderas iraquíes en varias zonas y que ha abatido a un integrista.

De manera tan curiosa como polémica, el mando internacional, bajo dirección norteamericana, ha anunciado que Mosul será atacada en abril o mayo. No suelen hacerse este tipo de anuncios en una guerra. Parecen irresponsables. Para el ataque se van a reunir 25.000 efectivos, en 5 brigadas iraquíes y 3 de peshmergas, más otras dos brigadas de reserva. Se trataría de una superioridad holgada. Los yihadistas, por su parte, pretenden hacer una zanja alrededor de Mosul, aunque la guerra de trincheras parece algo fuera del tiempo.

Fracaso del buenismo de Obama

Resulta sencillo entender por qué en el verano de 2014, el Estado islámico avanzó con apariencia invencible por Iraq. Ya están allí los doscientos legionarios de Almería cuya misión es preparar una Brigada iraquí. Tarea nada fácil.

 Lo que se han encontrado es un ejército con una “altísima corrupción” y, en buena media, fantasma o inexistente. Obama decretó la salida de Iraq de las fuerzas norteamericanas que serían sustituidas por un ejército de nueva creación, pagado y generosamente equipado. 

Lo que se han encontrado los legionarios es que ese material, incluido tanques y artillería pesada, han sido vendidos y abundan los que se conocen como “soldados fantasma”: dan una parte de su soldada a los oficiales para no aparecer nunca por los cuarteles. Es lógico que este falso ejército, fruto del errático buenismo de Obama, se desbandara a las primeras de cambio en cuanto vieron aparecer a los del Estado islámico con sus banderas negras y su crueldad ilimitada.

Otro fracaso más de Obama: el polvorín libio

Tras la derrota sin paliativos ante Kobane –las “ratas” del Estado islámico llegaron a anunciar públicamente su toma completa en octubre del año pasado-, los yihadistas han desplegado un nivel de crueldad aún superior: kurdos enjaulados para ser quemados vivos y veintiún jóvenes coptos decapitados…en Libia. En el lenguaje del terror, el Estado islámico trata de ocultar la evidencia de que está siendo derrotado en todos los frentes. Es cuestión de meses su derrota total.

Los yihadistas necesitan seguir manteniendo el flujo de nuevos adeptos mediante su propaganda criminal, aunque el mando internacional asevera que, en las últimas semanas, las pérdidas les han hecho perder operatividad de manera irreversible. Ahora han activado a su filial libia que acaba de tomar la ciudad de Sirte, famoso porque fue el último lugar donde se refugió Gadafi.

Una de las más inmensas estupideces de la historia, dentro de esa abrumadora estupidez de la “primavera árabe” lanzada irreflexivamente por Obama, fue la operación de la OTAN, con liderazgo francés, para derrocar a Gadafi y entregar Libia, con su petróleo, a los integristas, a los que se pasó a denominar rebeldes y a presentar como demócratas. El corrupto y amoral Nicolás Sarkozy tenía un interés personal en la zarabanda porque Gadafi lo había financiado y quería callarlo. Gadafi había sufragado anteriormente a movimientos terroristas, pero en ese momento era un dirigente pacífico e inofensivo, que había elevado los niveles de vida de su pueblo –un mosaico de tribus- y que buscaba ser querido. Era un dictador benévolo y tolerante con las minorías religiosas. Nadie en su sano juicio lo hubiera atacado, sino que, más bien al contrario, debía haber sido apoyado militarmente frente a personajes, patentes terroristas, que venían de combatir en Afganistán.

Cuando Gadafi reprimió a los integristas, la Casa Blanca y las cancillerías se rasgaron las vestiduras diciendo que estaba atacando a su pueblo. Un despliegue impresionante de fuerzas –Francia puso en juego el portaaviones “Charles de Gaulle”- se dedicó a apoyar a patentes terroristas, quienes una vez tomado el poder llegaron hasta asesinar al embajador de Estados Unidos, sin que hubiera respuesta alguna.

A Abdelfatá al Sisi no le tiembla el pulso

El terrible martirio de los cristianos egipcios fue inmediatamente respondido por el presidente egipcio y general Abdelfatá al Sisi, quien envió un escuadrón de cazabombarderos F 16, que bombardearon Derna, la ciudad feudo de la filial del Estado islámico. Se calcula que entre 40 y 50 yihadistas murieron en el bombardeo, aunque también noticias sin confirmar apuntan a que los integristas habrían secuestrado a otros treinta y cinco ciudadanos egipcios. El vídeo de la decapitación de los coptos muestra la evidencia de secta satánica de los integristas musulmanes frente a la dignidad de los mártires cristianos.

Libia, abocada a la guerra civil

Libia hoy es un polvorín. No hay interés en informar para no poner en evidencia el ridículo de la clase política europea, incluido Mariano Rajoy que se implicó en el derrocamiento de Gadafi con barcos y un submarino. Trípoli está ahora en manos de Al Qaeda –que lleva una competencia en el crimen con el Estado islámico-. 

Hay dos parlamentos y una colección de milicias enfrentadas. Libia ha dejado de existir: no hay una Libia, sino varias, al menos dos. Hay dos gran coaliciones de milicias: “Dignidad”, comandada por el general Jalifa Hifter, contrario a los integristas, y “Amanecer”. Las autoridades libias –aunque no se sabe bien quién manda- han pedido apoyo aéreo y bombardeos contra los integristas, que han impuesto en Sirte el toque de queda y han impuesto la sharia. También Italia, directamente amenazada, ha pedido la intervención de la OTAN. O se interviene o Libia está abocada a una guerra civil de gran mortandad.

La Navidad, fiesta en Kirkuk

La crueldad desplegada por el Estado islámico está teniendo algunos efectos no contemplados por los integristas. El más conocido es el papel estelar que tomaron las mujeres en la defensa de Kobane, siendo el 40% de los milicianos defensores. 

Hay otros, como el hecho de que el gobernador de Kirkuk, kurdo, ha proclamado la Navidad como fiesta como respuesta a la persecución de los cristianos. También en las pintadas de la resistencia en Mosul se reivindica a los cristianos.

Pero, en todo caso, la lección que han dado y están dando los kurdos es que la guerra se gana en tierra, con un ejército motivado, y que ante eso los fanáticos irracionales del Estado islámico nada tienen que hacer. El integrismo se encamina hacia su fracaso.

http://www.alertadigital.com/2015/02/20/los-kurdos-avanzan-por-raqqa-el-corazon-del-terror-del-isis-al-tiempo-que-se-disponen-a-liberar-mosul/

El Santander despide por “ineptitud” a una empleada traumatizada por un atraco

La justicia reconoce como “accidente de trabajo” el “estrés postraumático” que sufre A.H., una trabajadora de la sucursal de Durango (Bizkaia) que fue asaltada en 2001. El caso sigue en los tribunales.

Un empleado del Banco Santander, en la sede de la Ciudad Financiera de la entidad, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. REUTERS
DANILO ALBIN

BILBAO.- “Mi vida se fue a la mierda. Si salía de noche, me tenían que acompañar hasta la puerta de casa”. A.H., unatrabajadora bilbaína que lleva la mayor parte de su vida en el sector de la banca, no aguanta más. Aún hoy arrastra los traumas de aquel 19 de julio de 2001, cuando dos hombres armados entraron a la sucursal delBanco Santander donde trabajaba, situada en lalocalidad vizcaína de Durango. Uno de ellos le colocó el revólver en diferentes partes de su cuerpo, obligándole a que le entregase el dinero. Cuando los ladrones se marcharon con algo más de tres millones de pesetas, la pesadilla recién estaba por empezar. 

Visitas periódicas a psiquiatras, ataques de pánico, fibromialgia… Su historia personal –y también laboral- ha quedado marcada a fuego por aquel asalto en su puesto de trabajo. “Nada más ocurrir, empecé a llamar a mi madre, a mi novio... Nada raro, hasta que 20 días después estaba en casa de unos amigos, viendo una película. Era domingo. De repente empecé a llorar y a decir que al día siguiente no quería ir a trabajar”, relata A.H. a Público. El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de la sede de CCOO, donde permitió que se le hiciesen algunas fotos para este reportaje. Sin embargo, las imágenes no han sido publicadas por petición de esta mujer, que también ha pedido encarecidamente que sólo se publiquen sus iniciales: el miedo sigue latente.

“Cuando fui a hablar con Recursos Humanos –destaca la trabajadora-, me dijeron que otros compañeros míos habían tenido hasta cinco atracos y que nunca habían pedido ayuda”

No en vano, los contundentes informes de Osakidetza (sistema público de salud) acreditan que desde el atraco, su vida “gira básicamente condicionada por el miedo a sufrir otra agresión”. Los especialistas también confirmaron que “estas secuelas son típicas en las personas que han vivido situaciones de este tipo, por lo que se entiende que el Banco Santander tendría que haberle facilitado una actividad y ubicación laboral que evocase lo menos posible el incidente mencionado”, señaló a Público el responsable de Salud Laboral de CCOO, Alfonso Ríos. 

Sin embargo, A.H. y su sindicato aseguran que el Santander no se preocupó en asignarle un puesto acorde a sus circunstancias. “Cuando fui a hablar con Recursos Humanos –destaca la trabajadora-, me dijeron que otros compañeros míos habían tenido hasta cinco atracos y que nunca habían pedido ayuda”. Entonces comenzó su periplo por psicólogos y psiquiatras. De acuerdo a los informes médicos, “el banco tendría que haber readecuado sus condiciones de trabajo, ubicándola en oficinas grandes y en las que hubiese un mayor número de compañeros, cosa que no siempre se ha hecho de forma adecuada”, denunció CCOO. “Este hecho –remarcó- ha empeorado la salud de la trabajadora, que también experimentaba episodios de ansiedad cada vez que se le trasladaba a otra oficina, oficina en la que, por cierto, nunca había más personas que en la anterior”.

A raíz de su situación, A.H. se vio obligada a coger la baja médica en agosto de 2013. Si las cosas estaban mal, aún podían estar peor: el 5 de junio de 2014 recibió una carta del banco, en la que le comunicaban su despido por “ineptitud sobrevenida”. En esa notificación, la entidad dirigida por la familia Botín aseguraba que esta empleada había sido recolocada en varias ocasiones, al tiempo que negaba que los destinos elegidos por Recursos Humanos no fuesen los apropiados para su situación. 

El banco también hace referencia a la situación de baja en la que se encontraba la trabajadora, advirtiendo que los informes médicos ponían de manifiesto “su ineptitud e imposibilidad para desarrollar las tareas básicas de su puesto como Operativo y para trabajar en oficinas que, por su tamaño o plantilla, son las habituales en nuestra red comercial”. Por ello, el banco decretaba su despido e indemnización con 20 días por año trabajado –con un máximo de 12 mensualidades-, lo que ascendía a 34.452,96 euros netos.

Despido improcedente

Lejos de bajar los brazos, la trabajadora presentó un recurso ante la justicia, que ha declarado el despido como “improcedente”. Con esa resolución en la carpeta, ahora busca que los tribunales decreten la nulidad de la medida adoptada por el Banco Santander, que en ese caso se vería obligado a readmitirla. Mientras tanto, CCOO ha conseguido que el Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao reconozca como accidente de trabajo el estrés postraumático que padeció esta empleada a raíz del atraco, lo que fue calificado como “muy significativo” por este sindicato. 

También ha habido serios problemas con la mutua Umivale, que “en ningún momento reconoció el origen de su dolencia como profesional, e incluso llegó a obligarle a pagarse los medicamentos”, denunció Ríos, quien advirtió sobre el “trato denigrante” que esta compañía ofreció a la trabajadora afectada. De hecho, Umivale acudió a los tribunales para tratar de conseguir que su período de baja fuese considerado como “enfermedad común”, algo que fue rechazado por los jueces.

La insistencia de Umivale no acabó allí. Una vez que la baja médica fue considerada como accidente de trabajo, la mutua intentó darle el alta, lo que provocó un nuevo recurso de los servicios jurídicos de este sindicato. “Estos casos se van a ver agravados con la Ley de Mutuas, que podrán ocultar aún más los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para no pagar”, advierte el sindicalista. Sentada a su lado, A.H. vuelve a leer por enésima vez su carta de despido, convencida de que la pesadilla aún no ha terminado.

Fuente: http://www.publico.es/actualidad/banco-santander-despide-ineptitud-empleada.html

Cráneo de la Edad de Piedra revela asombrosa diversidad en la humanidad prehistórica

El fragmento de cráneo, mostrado aquí en 3D, muestra diferencias sutiles con otros de la misma época.
El fragmento parcial de un cráneo encontrado en Kenia, sugiere que los primitivos ancestros que vivieron en África tenían una increíble diversidad. 

Con 22,000 años de antigüedad, el cráneo no pertenece a una nueva especie y su anatomía es la de un humano moderno; sin embargo, se distingue categóricamente de otros hallazgos de la misma época en África y Europa. 

El fragmento de cráneo, mostrado aquí en 3D, muestra diferencias sutiles con otros de la misma época.

Punta Levallois. «Luce como algo que no habíamos visto antes, y muestra la diversidad original que, desde entonces, se ha perdido», dijo Christian Tryon, arqueólogo paleolítico del Museo Peabody de Cambridge de la Universidad de Harvard, Massachusetts, y co-autor del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

«Se trata probablemente de un linaje extinto». 

Período misterioso 

Hace 12.000 años, los humanos comenzaron a desarrollar la agricultura, a vivir en asentamientos más densos, y a enterrar a sus muertos, por lo que esqueletos menos antiguos a esa fecha son abundantes para la arqueología. Esto implica un conocimiento inferior sobre la gente que vivió anterior a esta época. No son muchas las tumbas alrededor del mundo que se remontan desde los 12.000 a los 30.000 años de antigüedad. Para aprender más sobre este período perdido de la historia de la humanidad, Tryon y sus colegas echaron un segundo vistazo a los especímenes que se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Kenia en Nairobi. 

Allí observaron artefactos desenterrados en la década de los 1970s en Lukenya Hill, un promontorio de roca de granito con vista a la sabana africana. Entre ellos se hallaban cráneos humanos de diferentes períodos junto con aquellos de humanos modernos. Uno en particular se distinguía del resto, claramente pertenecía a un homo sapiens, pero sus dimensiones eran muy diferentes a aquellas de europeos y africanos del mismo tiempo.

 El singular cráneo presentaba un nivel de grosor anormal, posiblemente debido a algun daño, estrés nutricional o una infancia muy activa. Al practicarle análisis por medio isótopos radiactivos del carbono, el equipo concluyó que el cráneo tenía cerca de 22.000 años de antigüedad y que, por ende, su dueño había vivido durante el apogeo de las última Edad de Hielo. «Los africanos modernos tienen una mayor diversidad genética que otras poblaciones del planeta. 

El nuevo descubrimiento indica que durante este temprano período de nuestra historia, África albergó una diversidad humana mucho mayor a la que se pensaba, con pequeñas brotes de linajes que ya no existen hoy en día», señaló Tryon. Cuando el interruptor encendió la luz Dentro de las misma colección, se encontraron cáscaras de huevos de avestruz que sirvieron para hacer cuentas, como así también pequeñas cuchillas de piedra catalogadas dentro de la conocida como ‘tecnología Levallois’. 

Muchos de estos artefactos eran aún más vetustos que el cráneo, remontándose hasta hace 46.000 años. Punta Levallois. Estos objetos vienen de un momento dramático de la historia, el momento cuando, según Tryon, «se enciende la luz y la gente repentinamente se vuelve más inteligente». 

Hace entre 20.000 y 50.000 años, los humanos comenzaron a utilizar intensivamente rutas de comercio extensas, a elaborar adornos complejos, y a hacer puntas de piedra que, exceptuando la distancia temporal, no difieren mucho de aquellas halladas en tumbas egipcias. El redescubrimiento de los fragmentos de Lukenya Hill es importante porque la evidencia sobre este punto visagra de la cultura humana es increíblemente rara.

Artículo publicado en MysteryPlanet.
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...