Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué son los extraños objetos que sobrevuelan París por segunda noche consecutiva?

Mismo escenario y fenómeno: vuelven a producirse en la madrugada del miércoles numerosos avistamientos de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando el centro de París. El desconcertante fenómeno se produce después de que en la noche del pasado martes fueran detectados al menos cinco drones planeando sobre puntos estratégicos de la capital gala.

Varios drones no identificados han sobrevolado zonas estratégicas del centro de París por segunda noche consecutiva. Según una fuente policial citada por AFP, se han reportado al menos 5 incidentesde estas características por avistamientos de testigos y agentes entre las 22:00 y la 1:00 GMT. 

Las zonas donde fueron vistos estos aviones no tripulados se corresponden globalmente con las que sobrevolaron la noche anterior al menos otros cinco drones. En este sentido, se reporta que los vehículos no tripulados fueron observados en la plaza de la Concordia, cerca de la cual se encuentra la Embajada de EE.UU., así como en los Inválidos, la Torre Eiffel, y sobre el río Sena.

En la madrugada del martes uno de los vehículos aéreos no tripulados fue detectado en torno a la 1:00 de la madrugada volando entre 100 y 300 metros por encima de la Embajada estadounidense, mientras que el resto de drones fueron avistados entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada en las áreas de la Torre Eiffel, los Inválidos y la plaza de la Concordia.

No es la primera ocasión en la que Francia se ve sorprendida por estos misteriosos objetos desconocidos que sobrevuelan sus cielos. El pasado 20 de enero otro dron no identificado sobrevoló el palacio del Elíseo y entre el 5 y el 20 de octubre de 2014 se detectó la sospechosa actividad de distintos aviones que planeaban sobre siete plantas nucleares localizadas en distintos puntos del territorio del país.

Las fuerzas de seguridad parisinas trabajan en estos momentos para localizar el origen de estos aparatos, quién está detrás de los vuelos y si ello forma parte de una acción coordinada. Francia continúa en estado de alerta tras los ataques terroristas perpetrados en París el mes pasado, los cuales se cobraron la vida de 17 personas.

Reino Unido envía armas a milicias del Estado Islámico

A través de numerosos vuelos de la coalición liderada por Estados Unidos, los terroristas del Estado Islámico (EI) están recibiendo armas y suministros. El hecho se descubrió cuando la Armada iraquí luego de que se accidentaran dos aviones británicos que transportaban armas hacia lo provincia de Al-Ambar, dominada por el EI.

El comité de Seguridad y Defensa del parlamento iraquí tuvo acceso a fotos de dos aviones británicos que se estrellaron cuando transportaban armas para el EI, según anuncio del jefe del comité Hakem al-Zameli; quien añadió que el parlamento ya solicitó explicaciones a Londres.

El legislador iraquí dio a conocer además que el gobierno de Bagdad está recibiendo informes diarios de testigos y de las fuerzas de seguridad en la provincia de al-Anbar, sobre numerosos vuelos de aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos que dejan caer armas y suministros para EI en áreas terroristas.

El legislador iraquí señaló que la causa de este tipo de ayudas de occidente a la banda terrorista se debe a que EEUU intenta extender el caos en la provincia de al-Anbar, porque está cerca de las ciudades de Karbala y Bagdad.

Adicionalmente, un funcionario provincial iraquí protestó airadamente el apoyo de la coalición a los terroristas Takfiris en Irak, revelando que se han encontrado armas de fabricación estadounidense, europea e israelí en manos de terroristas capturados en la región de Al-Baqdadi, según el sitio web de noticias Al-Ahad, citando al parlamentario de la provincia de al-Anbar, Khalaf Tarmouz.

Al-Zameli subrayó que la coalición es la principal causa de la supervivencia de EI en Irak; y señaló que los aviones que la coalición envía a combatir a los terroristas dejaron caer armas y alimentos en las provincias de Salahuddin, Al-Anbar y Diyala, así como en la parte oriental de la ciudad de Ramadi; asunto que fue denunciado en enero.

“Hay pruebas y evidencias de ayuda militar de la coalición liderada por Estados Unidos a los terroristas a través de transportes aéreos”, dijo al-Zameli. Agregó que los miembros del comité han demostrado que los aviones estadounidenses han lanzado armamento avanzado, incluyendo armas antiaéreas; por lo cual ha creado un comité especial para investigar el asunto. “Estados Unidos se excusa en que desconoce la ubicación de las posiciones del EI, tratando así de distorsionar la realidad”.

También en enero, el legislador Jome Divan, también advirtió que la coalición liderada por Estados Unidos es la principal causa de la supervivencia de EI en Irak: “… es sólo una excusa para proteger el terrorismo”. Agregó que la coalición tiene la tecnología necesaria para localizar las milicias terroristas; y que si se lo propusieran, destruirían el Estado Islámico en un solo mes.

Algunos analistas aseguran que Estados Unidos se da tiempo para que el gonierno irakí acceda a mantener indefinidamente las bases estadounidenses de Mosul y al-Anbar.

Finalmente, altos oficiales del ejército iraquí insistieron que EEUU conocen con certeza dónde están ubicados los terroristas, y que las explicaciones de funcionarios sobre que algunas armas han caído “por error” en manos del EI no tienen ningún fundamento, en vista de los numerosos reportes que la comisión parlamentaria ha analizado.

Por la agencia Fars News / Global Research
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Sorprendentes casos de reencarnación



Sorprendentes casos de reencarnación.

¿Es este el primer faraón brutalmente asesinado en batalla?

Cráneo de Senebkay.Senebkay, uno de los faraones más antiguos de la olvidada dinastía de Abidos, fue brutalmente asesinado en batalla hace más de 3.600 años atrás, así lo afirma un nuevo estudio que ha reconstruido los últimos momentos del rey egipcio. 

Cráneo de Senebkay.

 La investigación identificó 18 heridas en los huesos y estableció que Senebkay fue el faraón más antiguo en morir en batalla. Woseribre Senebkay era un personaje desconocido para la historia hasta el año pasado, cuando una expedición de la Universidad de Pensilvania liderada por el arqueólogo Josef Wegner, trabajando con el Supremo Consejo de Antiguedades egipcio, halló los restos en una tumba de cuatro recámaras al sur de Abidos, en la provincia de Suhag, 482 km al sur de El Cairo. 

Los textos en la sepultura, que datan del 1650 a.C., durante el Segundo Período Intermedio de Egipto, identifican al faraón como «el rey del Alto y Bajo Egipto, Woseribre, el hijo de Re, Senebkay». A pesar que los saqueadores de la antigüedad destrozaron la momia, Wegner y sus colegas lograron recuperar y reunir todas las partes del esqueleto. 

Ahora, el equipo ha completado un minucioso análisis forense de los restos y los resultados ya están disponibles. «El trabajo confirma las estimaciones anteriores sobre la altura del rey, 1.72 a 1.82 m, pero indica que falleció a una edad más temprana de lo que se creía, entre los 35 y 40 años», declaró Wegner. 

El hallazgo más relevante es el que evidencia que Senebkay fue víctima de un asalto devastador a manos de múltiples agresores. «El esqueleto del rey presenta 18 heridas que penetraron el hueso. El trauma incluye cortes mayores en sus pies, tobillos, y la espalda baja. Por otro lado, se observan golpes múltiples en el cráneo cuyas características y curvaturas corresponden a las hachas de batalla utilizadas en Egipto en aquellos tiempos», explica el arqueólogo.

 La escena que describen las marcas halladas, apunta a que los primeros golpes fueron infringidos cuando el faraón estaba en una posición elevada, posiblemente montado a caballo o en un carro, cuando fue atacado y asesinado. «Sus atacantes primero le cortaron la espalda baja y tobillos para hacerlo caer al suelo donde lo ejecutaron con golpes de hacha a la cabeza». 

Senebkay, cuyo nombre significa ‘mi espíritu está sano’, perteneció a un breve reinado, la dinastía de Abidos, ca. 1650-1600 a.C. Por aquella época, la autoridad central colapsó dando lugar a pequeños reinos. Los monarcas de esta dinastía fueron contemporáneos de los gobernantes hicsos en el Delta del Nilo y la 16ta dinastía tebana. 

De acuerdo al reciente estudio, Senebkay exhaló su último respiro a una distancia considerable de su hogar, ya que su cuerpo fue momificado bastante tiempo después de su deceso. «Es probable que el faraón muriera en batalla contra los hicsos que gobernaban el norte de Egipto, o tal vez enemigos en el sur, por ahora es algo que no sabemos con certeza», dijo Wegner.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Impresionantes inventos de energía libre censurados


A lo largo de la historia, innumerables inventores consiguieron descubrir formas de energía libre, pero misteriosamente, siempre ha ocurrido algún percance que ha hecho que esos inventos no salgan a la luz.

Parece extraño que desde que Nikola Tesla inventara, en 1981, una forma de obtener energía libre, no se haya avanzado nada. Todavía seguimos con el primitivo petróleo, contaminando el planeta, por culpa de las industrias petroleras, la banca y los gobiernos, que solo miran sus propios intereses económicos, gravando cada vez más los impuestos de la gasolina y el gasoil.

La energía libre solo nos interesa a los ciudadanos, ya que esto nos haría libres.

No haría falta pagar luz, ni calefacción, ni gasolina, e incluso no haría falta repostar. El coste de las empresas disminuiría, por lo tanto, sus productos serían más baratos.

Pablo Iglesias pone a las grandes fortunas en su punto de mira: impuesto para ricos

"Sabemos que necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad", ha apuntado esta tarde el secretario general de Podemos, en su particular debate sobre el estado de la nación

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su discurso. (Reuters)


"Sabemos que necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad", ha explicado esta tarde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su particular turno de réplica a Mariano Rajoy. El líder de la formación, que se ha reivindicado como el líder de la oposición, ha desgranado un discurso plagado de propuestas políticas y con las grandes fortunas en el punto de mira.

Implantar un impuesto sobre la riqueza, a imagen del llevado a cabo en Francia por François Hollande, promover la progresividad fiscal "para que pague más el que más tiene" y, en resumidas cuentas, "hacer que los de arriba se aprieten el cinturón" son algunas de las medidas con las que Podemos tratará de aumentar los ingresos para financiar el Estado de bienestar. Solo con el impuesto sobre los súper ricos, indicó, se recaudaría lo equivalente al 0,23% del PIB, una de las pocas novedades que resaltó respecto al documento económico elaborado por Juan Torres y Vicenç Navarro. 

El líder de la formación irrumpió en el denominado "el otro debate sobre el estado de la nación" al grito de "Pablo presidente", que sustituyó al clásico "sí se puede". Medio millar de seguidores y la ejecutiva estatal casi al completo, corearon en numerosas ocasiones al secretario general, mientras que al menos otras 500 tuvieron que quedarse fuera del madrileño Círculo de Bellas Artes por falta de aforo. Con esta serie de medidas impositivas Iglesias ha cifrado que "se recaudarían 92.000 millones extra", una cantidad que, según apuntó, solo sería fruto de igualar los impuestos a los de la media europea. "Amar a tu país es tributar en tu país", apeló. 

“Hacía falta que la oposición respondiera al gobierno, por eso estamos aquí”, arrancó Pablo Iglesias su apasionado y dramatizado mitin, "sin insultos", dirigido a Rajoy y repleto de referencias patriotas. Al presidente del Gobierno le reprochó que dibujase una realidad idílica, para lo que se esmeró en ofrecer datos sobre precariedad laboral e ironizar sobre si eso era salir de la crisis. "La pesadilla señor Rajoy es la realidad de nuestro país", lamentó.

"España se merece un debate entre usted (Rajoy) y yo"

En un tono más desafiante, Pablo Iglesias retó al presidente del Gobierno a un debate televisado, "donde quiera y cuando quiera". Tras autoproclamarse como el representante del principal partido de la oposición, añadió que "España se merece un debate entre usted y yo". Un debate sin otras fuerzas políticas, un cara a cara, puesto que Podemos es "la fuerza política que más posibilidades tiene de ganarle las elecciones".

El secretario general de Podemos durante 'el otro estado de la nación'. (EFE)

Sin casi coger aire para respirar en su acelarado discurso, Iglesias rebatió varias de las afirmaciones del presidente del Gobierno, como que la economía española ya no se basa en el endeudamiento o que el país haya salido de la crisis. "La deuda no ha dejado de crecer desde que se iniciaron las políticas de austeridad", pasando del 35% del PIB en 2007 al casi el 100% en la actualidad, rebatió. En este sentido, también apuntó que el gasto en intereses de la deuda es de 100 millones al día, "que van directos a los bolsillos de los acreedores". Medidas económicas, aseguró, que "son propias de fanáticos". Frente a ellas, volvió a reiterar su intención de reestructurar la deuda, aunque eso sí, de manera "ordenada".

La senda de la recuperación tampoco es una realidad creíble para el líder de Podemos, al menos, mientras no se solucionen los tres grandes problemas del país: "el desempleo, la deuda y la desigualdad". Problemáticas que habrían aumentado, por lo que calificó la gestión del presidente del Gobierno de inútil. "Se lo digo con todo el respeto", añadió acto seguido con tono jocoso.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-25/pablo-iglesias-pone-a-las-grandes-fortunas-en-su-punto-de-mira-impuesto-para-ricos_718338/

¿Estás preparado para aceptar una intervención alienígena?

¿Estás preparado para aceptar una intervención alienígena?

¿Cómo es que las personas que nunca han tenido nada que ver con los extraterrestres de repente empiezan a hacer preguntas?

Preguntas como “¿Estamos preparados para aceptarlos como nuestros amigos o incluso como nuestros salvadores?”

Para muchos, la situación con respecto a los extraterrestres es extremadamente confusa. Es de todos modos demasiado difícil imaginar que pueden existir formas de vida inteligente en otros innumerables planetas.

Hoy en día, si observas un OVNI, la gran pregunta es si estás viendo un objeto hecho por el hombre o de un vehículo pilotado por alienígenas.


Entonces regresas a la advertencia emitida por Wernher von Braun, poco antes de su muerte, que la amenaza definitiva hecha por el hombre para la humanidad vendría del espacio y que esta amenaza en última instancia uniría al mundo en un Nuevo Orden Mundial.

Unos tres años antes de su muerte, entró en contacto con la Dra. Carol Rosin y él le dijo que para justificar el enorme coste de las armas espaciales, la flota espacial secreta y para promover la agenda del Nuevo Orden Mundial se crearía un enemigo artificial.

Al principio los terroristas, que sería Rusia y ahora de nuevo los terroristas e ISIS y, finalmente, la última carta: Una amenaza desde el espacio. Esto no es nada nuevo, pero las personas que nunca han tenido nada que ver con los extraterrestres están ahora concienciadas de repente de ello.

Como Michael Snyder de The Economic Collapse Blog (Blog de Colapso Económico) y The End of the American Dream (El fin del sueño americano) que escribe sobre todo tipo de cosas, principalmente económicas, pero desde luego no de extraterrestres, hasta ahora.

En un artículo reciente Michael dice, “en cualquier parte del mundo ves artículos en los que aparecen científicos británicos sugiriendo que la vida en la Tierra podría venir de otros planetas y en el pasado, nuestro planeta ha estado en en contacto con los extraterrestres y que esto está a punto de volver a ocurrir.” Además, se pregunta si estamos dispuestos a aceptar que la vida aquí en la tierra sea originaria de otros planetas y si Jesús era extraterrestre.

Para Michael Snyder, esto sigue siendo todo shock y es claro cuando se lee su artículo, en realidad él no lo cree y prefiere apegarse a las cosas que se dicen en la escuela y la iglesia.

Él escribe lo siguiente en su página web:

Con cada año que pasa, más personas que nunca están mirando las estrellas para buscar respuestas a las preguntas más importantes a las que nos enfrentamos.

Gracias a un bombardeo incesante de libros, videojuegos, películas y programas de televisión, en la actualidad hay cientos de millones de personas en todo el mundo que están anticipando que las formas de vida alienígenas podrían hacer contacto con nosotros en cualquier momento.

Así que ¿estamos siendo preparados para creer que los extraterrestres sembraron vida en este planeta?

Estamos siendo preparados para aceptarlos como nuestros amigos o incluso potencialmente como nuestros “salvadores”.

Las personas sensatas, como el abogado Michael Snyder que normalmente se mueve en el mundo financiero, están ya tan condicionados por todas las noticias que encontraría no bastante extraño que el día de mañana el gobierno anuncie que los extraterrestres son reales, son nuestros salvadores y nos ayudarán a unificar el mundo.

Cuando algo así sucede, la gran pregunta sigue siendo si estamos tratando con una intervención extraterrestre real o una invasión alienígena falsa como Carol Rosin describe en el vídeo a continuación.

A medida que el mundo es más inestable día a día y una crisis aún no está resuelta o la próxima asoma, el momento no podría ser mejor.



25 febrero, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/02/estas-preparado-para-aceptar-una-intervencion-alienigena.html

¿Ha engañado Syriza al pueblo griego? un documento filtrado revelaría que toda la negociación ha sido puro teatro

El ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, ha presentado un borrador de propuestas a la Unión Europea para establecer los límites del acuerdo para extender el plazo de rescate durante 4 meses más.

Ante la llegada del acuerdo, el investigador Yannis Koutsomitis, ha obtenido acceso al documento filtrado y ha tenido la simple pero brillante idea de analizar la ficha de propiedades del documento filtrado.

Y con ello ha descubierto con sorpresa que…¡el documento presentado por Varoufakis y presuntamente lleno de propuestas y condiciones, en realidad habría sido redactado por la propia Comisión Europea!


Por lo visto, Varoufakis simplemente tenía que mostrarse de acuerdo con la carta que la troika previamente le había escrito y acordado con él, para que la enviara de vuelta como si fueran propuestas suyas, simulando así una falsa negociación repleta de supuestas condiciones.

Tras el análisis, parece ser que el documento fue creado a las 10:09 pm del Lunes, 23 de febrero de 2015 por un miembro de la Comisión Europea llamado Declan Costello.

Este es su perfil:

Declan Costello

“Declan Costello es un economista que trabaja en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea desde 1991. Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad en el departamento responsable de la «Coordinación de reformas estructurales y del servicio económico, que está implicado en el desarrollo del marco económico para analizar el progreso de las reformas estructurales a nivel de la UE y de los Estados miembros. Es licenciado en economía por el Trinity College de Dublín y por el Colegio de Europa, en Brujas. En representación de la Comisión Europea, el Sr. Costello es también un miembro suplente del Comité de Política Económica (CPE), que asesora y prepara Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) de la UE”

Como vemos, todo esto es una gran estafa y un vergonzoso engaño al pueblo europeo y particularmente al pueblo griego, que votó a Syriza con la esperanza de que se enfrentara a la Unión Europea y acabara con la dictadura de la austeridad impuesta por poderes no electos.

Si lo que contiene este artículo acaba siendo cierto (algo que está por confirmar), estaríamos ante una enorme decepción…






Visto en : El Microlector

Tres frentes para Rusia: ¿Cómo va Washington a avivar las llamas del caos en Asia Central?

El General Estadounidense "Ben" Hodges declaró que dentro de cuatro o cinco años Rusia podría desarrollar la capacidad para hacer la guerra simultáneamente en tres frentes no sólo es un reconocimiento del creciente potencial militar de la Federación de Rusia, sino también una promesa de que Washington amablemente garantizará que esos tres frentes estén justo en las fronteras de la Federación Rusa. 

© REUTERS

En el contexto del inevitable ascenso de China y el pronto empeoramiento de la crisis financiera, acompañada del estallido de la burbuja de activos, la única forma de que los Estados Unidos mantengan su hegemonía global es debilitando a sus oponentes. Y la única forma de lograr ese objetivo es desencadenando el caos en las repúblicas limítrofes de Rusia. 

Es por eso que Rusia inevitablemente entrará en un período de conflictos y crisis en sus fronteras. 

Así que el primer frente de hecho ya existe en Ucrania, el segundo será muy probablemente entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj, y la tercera, por supuesto, se abrirá en Asia Central. 

Si la guerra en Ucrania lleva a millones de refugiados, decenas de miles de muertes y la destrucción de ciudades, el deshielo del conflicto de Karabaj socavará completamente toda la política exterior de Rusia en el Cáucaso. 

Todas las ciudades en Asia Central se encuentra bajo amenaza de explosiones y ataques. Hasta el momento el "ir y venir en el frente" ha atraído al menos la cobertura de los medios - Novorrusia domina en los canales nacionales de televisión, en los periódicos y en los sitios web -, pero este teatro de guerra podría convertirse en uno de los más complejos después del conflicto en la Ucrania. 

Una filial del Califato bajo el estomago de Rusia 

La tendencia indiscutible en Afganistán - y la principal fuente de inestabilidad en la región - es una alianza entre los Talibanes y el Estado islámico. Aun así, la formación de esta unión está en sus primeros días, las referencias a ella son escasas y fragmentarias, y la verdadera escala de las actividades de los emisarios del Estado Islámico EI no es clara, como un iceberg cuya punta apenas se muestra por encima de la superficie del agua. 

Pero se ha establecido que los agitadores del EI están activos en Pakistán y en las provincias del sur de Afganistán, que son controladas por los talibanes. Pero, en este caso, la primera víctima del caos en Afganistán es Pakistán, que ante la insistencia de, y con la ayuda de los Estados Unidos alimentó a los talibanes en la década de 1980. Ese proyecto ha adquirido vida propia y es una pesadilla recurrente para Islamabad, que ha decidido establecer una relación más amistosa con China y Rusia. Esta tendencia se puede ver en los ataques de los talibanes a las escuelas paquistaníes, cuyos maestros tienen ahora el derecho a portar armas; detenciones regulares de los terroristas en las principales ciudades, y el inicio de actividades en apoyo de las tribus hostiles a los talibanes en el norte. 

El último desarrollo legislativo en Pakistán es una enmienda constitucional para ampliar la jurisdicción del tribunal militar [sobre los civiles]. En todo el país, los terroristas, los islamistas y sus simpatizantes están siendo detenidos. Solo en el noroeste se han realizado más de 8.000 arrestos, incluyendo a los miembros del clero. Las organizaciones religiosas han sido prohibidas y los emisarios del EI están siendo capturados. 

Dado que los estadounidenses no les gusta poner todos sus huevos en una canasta, proporcionarán apoyo al gobierno en Kabul, que les permita permanecer en el país legalmente, y al mismo tiempo a los talibanes, que se están transformando al EI. El resultado será un estado de caos en el que los estadounidenses no quieren tomar parte oficialmente; en cambio, van a sentarse en sus bases militares, esperando a ver quién gana. Y entonces Washington proporcionará asistencia al vencedor. Nótese que sus servicios de seguridad han estado apoyando a los talibanes por un largo tiempo y con bastante eficacia: algunas de las fuerzas de seguridad oficiales y policías en Afganistán son antiguos talibanes y muyahidines. 

Método de destrucción 

La primera forma de desestabilizar a Asia Central es crear problemas en las fronteras, junto con la amenaza de que los Mujahideen penetrarán en la región. La prueba de los vecinos ya se ha iniciado; han surgido problemas en Turkmenistán, que incluso ha tenido que pedir a Kabul que mantenga las operaciones militares a gran escala en las provincias fronterizas. Tayikistán se ha visto obligada a negociar con los talibanes la liberación de los guardias fronterizos que estos secuestraron, y el servicio de frontera de Tayikistán informa que hay un gran grupo de muyahidines en sus fronteras. 

En general, todos los países que limitan con Afganistán han intensificado su seguridad en la frontera. 

La segunda forma es enviar islamistas detrás de las líneas. El proceso ya ha comenzado: el número de extremistas en Tayikistán solo el año pasado se triplicó; Sin embargo, a pesar de que están siendo capturados, es obvio que no será factible capturarlos a todos. Además, la situación se ve agravada por el retorno de los trabajadores migrantes procedentes de Rusia, lo cual ampliará la base de reclutamiento. Si el flujo de las remesas de Rusia se seca, el resultado puede ser el descontento popular y la generación de disturbios. 

El experto Kirguistaní Kadir Malikov reporta que se han destinado $ 70 millones al grupo militar Maverenahr perteneciente al EI, que incluye representantes de todas las repúblicas de Asia Central, para llevar a cabo actos de terrorismo en la región. Se hace especial hincapié en el Valle de Fergana como el corazón de Asia Central. 

Otro punto de vulnerabilidad son las elecciones parlamentarias de Kirguistán, prevista para este otoño. El inicio de una nueva serie de revoluciones de colores conducirá al caos y la desintegración de los países. 

Guerras autosuficientes 

Hacer la guerra es caro, por lo que la desestabilización de la región debe ser autosuficiente o al menos rentable para el complejo militar-industrial de Estados Unidos. Y en esta área Washington ha tenido cierto éxito: ha dado a Uzbekistán 328 vehículos blindados que Kiev había solicitado para su guerra con Novorrusia. A primera vista, el acuerdo no es rentable porque las máquinas eran un regalo, pero en realidad Uzbekistán estará atada a los repuestos y municiones de EE.UU.. Washington tomó una decisión similar en la transferencia de equipo y armas a Islamabad. 

Sin embargo, Estados Unidos no ha tenido éxito en sus intentos por imponer sus sistemas de armas en la India: los Indios no han firmado ningún contrato, y a Obama le fueron mostrados los equipos militares rusos cuando asistió a un desfile militar. 

Por esto los Estados Unidos está llevando a los países de la región a la guerra con sus propios protegidos - los talibanes y Estado Islámico - y al mismo tiempo está suministrando a sus enemigos las armas. 

Así que 2015 estará marcado por los preparativos para la desestabilización generalizada en Asia Central y la transformación de AfPak en una filial del Estado Islámico en las fronteras de Rusia, India, China e Irán. El inicio de la guerra a gran escala, que inevitablemente vendrá una vez que caos se trague a la región, dará lugar a un baño de sangre en los "Balcanes Eurasiáticos", implicando automáticamente a más de un tercio de la población mundial y a casi todos los rivales geopolíticos de los Estados Unidos. Será una oportunidad que Washington encontrará demasiado buena para dejarla pasar. 

La respuesta de Rusia a este desafío tiene que ser multifacético: involucrando la región en el proceso de integración euroasiática, proporcionando asistencia militar, política y económica, trabajando en estrecha colaboración con sus aliados en la Organización de Cooperación de Shanghai y los BRICS, el fortalecimiento del ejército paquistaní, y por supuesto colaborando en la captura de los siervos barbudos del Califato. 

Pero la respuesta más importante debe ser la modernización acelerada de sus fuerzas armadas, así como las de sus aliados y los esfuerzos para fortalecer la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y darle a esta el derecho a eludir a las altamente ineficientes Naciones Unidas 

La región es muy importante: si Ucrania es un fusible de la guerra, entonces Asia Central es un depósito de municiones. Si explota, la mitad del continente se verá afectado.

Ivan Lizan / Odnako
mar, 24 feb 2015 23:34 CET
http://es.sott.net/article/36136-Tres-frentes-para-Rusia-Como-va-Washington-a-avivar-las-llamas-del-caos-en-Asia-Central

El Mito de la Caja de Pandora

Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. 

Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.

Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja. 

Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. 

Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.

Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues estaba a buen recaudo.

Este es el conocido como Mito de la caja de Pandora, que forma parte de la mitología griega.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/MITOS

Meteorologos españoles denuncian ante la UE que eEspaña está siendo fumigada por aviones para cambiar el clima

METEORÓLOGOS ESPAÑOLES DENUNCIAN ANTE LA UE QUE ESPAÑA ESTÁ SIENDO FUMIGADA POR AVIONES PARA CAMBIAR EL CLIMA

Lo que todos pensábamos y los medios oficiales se empeñaban en desacreditary desinformar, se ha convertido en una realidad tras las ultimas noticias sobre la Unión Europea y otros medios privados.

No estábamos locos, ni éramos solo unos pocos. Eso es lo que han dicho todo este tiempo, sobre los miles de personas en todo el mundo que hemos intentado demostrar y hablar acerca de la gran verdad:

“EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES GENERADO ARTIFICIALMENTE, USANDO PARA ELLO LOS MÉTODOS DE GEOINGENIERÍA MILITAR LLAMADOS CHEMTRAIL, E IONIZACIÓN DE LA ATMÓSFERA”

Ahora que personas de nivel en España, se han atrevido a hablar públicamente denunciando el tema, es cuando se ha prestado un poco de atención. Realmente es una injusticia social, que si no tienes la suerte de trabajar como funcionario o en alguna empresa publica, nadie crea lo que dices. Si eres ingeniero y trabajas para una empresa privada, nadie te cree, pero si esa misma persona, después trabaja para el CSIC, entonces si se le toma en cuenta y todo lo que dice es muy respetable.

Varias pruebas demoledoras así lo aseguran, y no es para tomárselo a broma.El pasado 4 de octubre de 2014 en la Cadena Ser ocurrió esto:

“CUATRO TRABAJADORES DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA DE ESPAÑA (AEMET), HAN CONFESADO EN LA CADENA SER EL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2014, QUE ESPAÑA ESTÁ SIENDO ROCIADA EN SU TOTALIDAD CON AVIONES ESPARCIENDO POR LA ATMÓSFERADIÓXIDO DE PLOMO,YODURO DE PLATA YDIATOMITA (ENTRE OTROS COMPUESTOS). EL MOTIVO ES ALEJAR LAS LLUVIAS Y PODER SUBIR LAS TEMPERATURAS, CREANDO UN AMBIENTE CLIMÁTICO VERANIEGO PARA EL TURISMO Y A SU VEZ AYUDAR A LAS CORPORACIONES DE LA AGRICULTURA. ESTO A SU VEZ ESTÁ PRODUCIENDO GOTAS FRÍAS CON MUCHA INTENSIDAD.

LA REGIÓN DE MURCIA, LA COMUNIDAD VALENCIA Y LA PROVINCIA DE ALMERÍA, ESTÁN SIENDO LAS MÁS AFECTADAS LLEGANDO A NO CAER NI GOTA EN MÁS DE 7 MESES, PRODUCIENDO GOTAS FRÍAS CATASTRÓFICAS, ADEMÁS DE CREAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS A LA POBLACIÓN POR INHALAR EL DIÓXIDO DE PLOMO Y DEMÁS COMPUESTOS TÓXICOS.

EL AEROPUERTO MILITAR DE SAN JAVIER EN MURCIA, ESTÁ SIENDO UTILIZADO PARA EL DESPEGUE DE ESTOS AVIONES, SIENDO DE LOS MÁS ACTIVOS EN ESPAÑA, DECLARANDO TAMBIÉN EN EL INFORME QUE ESTO CADA VEZ VA IR A PEOR. UN INFORME QUE HA SIDO REMITIDO A LA UNIÓN EUROPEA PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO”.

Base Aérea Militar de San Javier - Murcia

**La entrevista de la Cadena Ser ha sido eliminada de Internet para evitar su difusión y conocimiento al público**

Sin embargo, aunque esta entrevista ha sido eliminada, he podido recuperar otra entrevista de la Cadena Ser de Zamora. En el programa “Hoy por Hoy”, de Abril de 2013, una ingeniera agrónoma denuncia las prácticas que se están llevando a cabo en el campo de Zamora con aviones fumigando.

Audio Player

Además, también hay otros documentos en los que se prueba que esta denuncia no es un caso aislado ni una invención de unos pocos, sino que viene a corroborar, que estas prácticas son reguladas por ley y conocidas por los gobiernos, incluido la Unión Europea que impulsa tales medidas.La eliminación de nubes de lluvia es una realidad.

Aquí presento una moción de censura propuesta por Izquierda Unida, del pasado diciembre de 2014, en la que se denunciaba por parte de la Asociación Guardacielosel uso de Geoingeniería con aviones para la modificación del clima. Esta moción fue aprobada con la alianzade todos los partidos y será llevada alParlamento Europeo para su debate.



En otro documento, el R.D 849/1986 Reglamento de Dominio Público Hidráulico, en su artículo 3, puede leerse claramente en sus puntos 3 y 4:

…LA MODIFICACIÓN DE LA FASE ATMOSFÉRICA PARA EVITAR LLUVIAS.

…ASÍ COMO EL USO DE PRODUCTOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

Toda una ley para autorizar el uso de métodos de modificación del clima y el uso de sustancias perjudiciales para las personas. Y estamos hablando de 1986, cuando todo este asunto apenas era conocido.



También existe un informe realizado por la Asociación Transparency International (TI), en la que en su capítulo 4.9-Geoingenieria dice:

…EN LA ACTUALIDAD ES MÁS FACTIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO, ESCONDER U OSCURECER EL SOL CON UNA NEBLINA DE DIÓXIDO DE AZUFRE, UNA NUBE ARTIFICIALMENTE AMPLIADA O CON DISCOS DE CERÁMICA SUSPENDIDOS EN EL ESPACIO ENTRE LA TIERRA Y EL SOL. (PAG.244)

…LA DISPERSIÓN INTENCIONADA DE DIÓXIDO DE AZUFRE PODRÍA POTENCIAR EL AUMENTO DE LA LLUVIA ÁCIDA O EXACERBAR LA REDUCCIÓN DE LA CAPA DEOZONO. ADEMÁS, NINGUNO DE LOS PLANES PARA OSCURECER AL SOL TENDRÍA EFECTOS SOBRE LOS NIVELES ATMOSFÉRICOS DE CO2 NI EN LA AMPLIA GAMA DE PROBLEMAS QUÍMICOS (COMO LA ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS) QUE PLANTEAN PARA LA BIOSFERA. (PAG.245)

http://laverdadconspiranoica.com/2015/02/20/meteorologos-espanoles-denuncian-ante-la-ue-que-espana-esta-siendo-fumigada-por-aviones-para-cambiar-el-clima/

Diagrama: Sociedades Secretas

Mediante el siguiente diagrama se pretende representar como están encuadradas las diversas sectas/religiones dentro del panorama mundial que se desglosará a continuación:

El Gobierno mundial de la ONU ya está establecido en la actualidad, controlando a la mayoría de las naciones con instituciones tan poderosas como el FMI, el Banco Mundial, el Consejo de Seguridad, OMS, FAO, etc… Si bien El eje Occidental (EEUU, UE, Israel, Vaticano) controla casi por totalidad la ONU, excepto el consejo de seguridad. Sin embargo la doctrina masónica progresista y laica del CLIPSAS es la que prevalece a nivel ideológico.

Lo que falta por decidir en el mundo es el llamado Nuevo Orden Mundial, que sería una especie de síntesis entre el Nuevo orden Mundial unipolar de EEUU y aliados y el Nuevo orden mundial multipolar de los BRICS y aliados (Cabe destacar de los BRICS a su país líder Rusia y a su “Banco Central BRICS” China). El conflicto entre el Eje Occidental y los BRICS se está resolviendo actualmente a a base de una cruda guerra económica y militar en algunos países como Ucrania y Oriente Medio, aunque ahora Putin apunta a Europa para anexionarse a Grecia y España al bloque BRICS.

Las sectas o o sociedades secretas del Eje Occidental son el Vaticano, con la Orden jesuita a la cabeza y en el trono papal. La Gran Logia de Inglaterra y las Grandes logias de EEUU. Este tridente unido con el judaísmo de Israel como aliado en Oriente forman un bloque religioso y militar, un imperio como nunca se había visto que abarca medio mundo. La OTAN es el ejercito común masónico entre EEUU y Europa, con miembros del Gran Oriente de Italia y los jesuitas (como el agua y el aceite aunque colaboran).

Dentro del Eje Occidental y del Vaticano tenemos dos ordenes enemigas que son la Orden Jesuita y el Gran Oriente de Italia (masonería de la P-2 al estilo mafia). Estas dos ordenes tienen el control de la Gladio B de Oriente medio.

Dentro del bando BRICS tendríamos a la masonería progresista del CLIPSAScon sede en la ONU, que proviene de los gremios de albañilería de la masonería operativa y sus valores se corresponden con las constituciones masónicas de 1523 de la Asamblea de París. Esta masonería adquirió su forma reciente con el Gran Oriente de Francia en 1773.

El resto de religiones del bando BRICS es bastante variado, a destacar la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Hinduismo. También en el bando BRICS existen ateístas militantes como las naciones socialistas de Sudamérica.

El movimiento Ecuménico del Vaticano en su forma final, sería la resolución del conflicto de religiones mundial en una sola, la religión de la Bestia, incluyendo a los ateos como bien apunta el Papa Francisco.

El conflicto militar del Nuevo orden mundial quedará resuelto cuando un bloque ahogue al otro económicamente en una lucha económica por los recursos del planeta, a destacar GAS, Petróleo y agricultura, sin olvidar el agua potable. Si el conflicto no se resuelve a nivel económico, será inevitable una III Guerra Mundial.

Oriente Medio y África, son territorios colonizados por ambos bandos y desencadenadores de nuevos conflictos a la hora de hacerse con sus recursos naturales. Los países islámicos son títeres en las manos del Eje Occidental y los BRICS.

https://batallaespiritual.wordpress.com/2015/02/23/diagrama-sociedades-secretas-2/
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/02/24/diagrama-sociedades-secretas/

El Evangelio Esenio de la Paz

La leyenda de los manuscritos

El evangelio de la paz apareció en el siglo IV d. C. cuando una comunidad de anacoretas del desierto de Calkis entregó a San Jerónimo varios manuscritos escritos en arameo, quien aprendeió hebreo y arameo para realizar la tarea de traducción. Aquellos manuscritos revelaron supuestamente enseñanzas desconocidas de Jesús de Nazareth.

El conjunto de manuscritos, conocido como el Evangelio Esenio de la Paz, fue a pasar presuntamente a los archivos del Vaticano y a las manos de San Benito quien, conmovido por su doctrina, creó una orden inspirada en ella (orden de los benedictinos). Sin embargo habrían de pasar varios siglos antes de que viesen la luz. Fue de la mano del lingüista, filósofo, psicólogo Edmond Székely con una primera traducción al francés en 1925.

Contenido

En ellos se encuentra un mensaje sorprendente y desconocido de un Jesúscercano al hombre de nuestros días, conmovido por laNaturaleza y la Conciencia Global. Algo nuevo respecto de los evangelios canónicos y que sin embargo resulta muy familiar.

Jesús sería el maestro que instruye sobre alimentación, recomendando dietas y ayunos purificadores, que habla de higiene corporal, del respeto a la Vida y de la Madre Terrenal que a todos no acoge:

“Pues en verdad os digo que de una misma madre procede cuanto vive en la Tierra. Por tanto, quien mata, mata a su hermano y la carne de las bestias muertas en su cuerpo, se convertirán en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a a si mismo y quien como la carne de bestias muertas, come el cuerpo de la muerte”. 

Naturaleza, Ángeles y salud

El Maestro fundamenta sus palabras en el mandato divino: “…igual que a ellos he dado toda la hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis carne ni la sangre que la aviva (…) Y vuestros cuerpos se convierten en los que son vuestros alimentos, igual que vuestros espíritus se convierten, así mismo, en lo que son vuestros pensamientos. No comáis nada que el juego, el hielo o el agua haya destruido, pues los alimentos quemados, helados o corrompidos, quemarán, helarán y corromperán vuestro cuerpo también”.

Según narra el citado evangelio, alguien preguntó: ¿Cómo hacer hacer nuestro pan diario sin juego Maestro? A lo que Jesús respondió: “Dejad que los ángeles de Dios cuezan vuestro pan: Humedeced vuestro trigo para que el ángel del agua lo penetre: ponedlo entonces al aire para que el ángel del aire lo abrace también y dejadlo de la mañana a la noche bajo el sol, para que ángel de su luz descienda sobre él. 

Y la bendición de los tres ángeles hará pronto que el germen de la vida brote en vuestro trigo. Así comed siempre de la mesa de Dios los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de las bestias y la miel de las abejas. Todo más allá de esto es Satanás y lleva por los caminos del pecado y la enfermedad hacia la muerte”.
Purificación del cuerpo y el espíritu

Otra parte del evangelio se vasa en recomendaciones para purificar el cuerpo y el espíritu con indicaciones sobre el beneficio del ayuno y de los lavados intestinales:

“Si dejáis que la palabra y el poder del Dios vivo penetren en vosotros, no profanéis vuestro cuerpo y vuestro espíritu, pues el cuerpo es el templo del espíritu y el espíritu es el templo de Dios (…) En verdad os digo que, a no ser que ayunéis, nunca os librareis del poder de Satanás y de todas las enfermedades que de él vienen: 

Buscad el aire fresco del bosque y de los campos y en medio de ellos hallaréis el ángel el aire. Inspirad entonces larga y profundamente para que el ángel del aire penetre en vosotros. Pues en verdad os digo que sagrado es el ángel del aire que limpia cuanto está sucio y confiere a lo maloliente un suave perfume. Después buscad que el ángel del agua abrece todo vuestro cuerpo pues expulsará de vuestro cuerpo toda impureza por fuera y por dentro. 

Dejad que el ángel del agua os bautice por dentro; buscad una ancha calabaza, colgarla de la rama de un árbol para que el agua fluya a través de vuestros intestinos…dejad después que el agua salga de vuestro cuerpo y se lleve consigo todas las impurezas. Renovad vuestro bautismo con agua mientras dure vuestro ayuno. Y este bautismo sagrado por el ángel del agua supone renacimiento a la nueva vida. Los ángeles del aire, del agua y de la luz del sol son hermanos. 

Yo os digo, hijos del hombre, honrad a vuestra Madre Terrenal y guardad todas sus leyes para que sean largos vuestros días en esta tierra, y honrad a vuestro Padre Celestial para que sea vuestra en los cielos la vida eterna. Y vuestros hermanos son aquellos que hacen la voluntad de vuestro Padre Celestial y de nuestra Madre Terrenal, y no vuestros hermanos de sangre”.
Madre Terrenal y doctrina

En esta parte del “evangelio”, alguien preguntó al supuesto Jesús quien era la Madre Terrenal, contestando con una doctrina que parece formulada desde la concepción actual de Gaia:

“Vuestra Madre está con vosotros y vosotros en ella. Fue ella quien os dio vuestros cuerpo, y a ella se lo devolveréis de nuevo algún día. La sangre que en nosotros corre ha nacido de la sangre de nuestra Madre Terrenal. Su sangre se derrama de las nubes, emana del seno de la tierra, espumea en los arroyos de las montañas, duerme en los lagos y se enfurece poderosa en los mares. El aire que respiramos ha nacido del aliento de nuestra Madre Terrenal. Su aliento es azul en las alturas de los cielos, revolotea en lo alto de las montañas y susurra entre las hojas del bosque. La dureza de nuestros huesos ha nacido de las piedras y de las rocas. 

La luz de nuestros ojos y el oir de nuestros oídos nacen de los colores y de los sonidos de nuestra Madre Terrenal, que nos abraza como las olas del mar al pez o con el aire arremolinando a las aves. Sois uno con la Madre Terrenal; ella está en vosotros y vosotros en ella. De ella nacisteis y en ella vivís. Guardad, por tanto, sus leyes pues nadie puede vivir mucho ni ser tampoco feliz, sino quien honra a su madre y cumple sus leyes, pues vuestra respiración es su respiración, vuestra sangre, su sangre, vuestros huesos sus huesos, vuestra carne su carne y vuestros ojos y oídos, sus ojos y oídos”.

Refutación de los textos escritos

Alguien preguntó a sobre cuales eran las leyes de la vida. La respuesta fue:

“No busquéis la ley en vuestras escrituras, pues la ley es la vida. Dios no escribió las leyes en las páginas de los libros, sino en vuestro corazón y en vuestro espíritu. Se encuentran en vuestra respiración, en vuestra sangre, en vuestros huesos, en vuestra carne y en cada pequeña parte de vuestro cuerpo. Están presentes en el aire, en el agua, en la tierra, en las plantas, en las profundidades y en las alturas. Todas esas cosas os hablan para que entendáis la lengua y la voluntad del Dios vivo. En verdad os digo que las escrituras son obra del hombre, mientras que la vida entera es obra de Dios”.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/

Lo Que se Siente al Morir, Contado por una Enfermera de la UCI

Las unidades de paliativos o cuidados intensivos de los hospitales guardan una estrecha relación con la muerte, dando lugar a numerosas experiencias que se escapan a cualquier explicación racional. Pacientes que intuyen el momento exacto en el que van a morir, otros que parecen decidir por sí mismos el día y la hora, adelantando o retrasando su muerte, sueños premonitorios de familiares o presentimientos de terceras personas que, sin ni siquiera saber que alguien está ingresado o ha sufrido un accidente, están seguros de que ha fallecido. 

Sólo los profesionales sanitarios que trabajan de cerca con los pacientes terminales conocen de primera mano el alcance y variedad de estas extrañas experiencias. La ciencia no ha podido ser capaz de ofrecer algún tipo de respuesta, por lo que se suelen describir como sucesos paranormales o sobrenaturales. 

Una etiqueta “demasiado vaga para la magnitud de estas experiencias”, según explica la enfermera británica Penny Sartori, que lleva cerca de 20 años trabajando en la UCI. Una carrera lo suficientemente sólida como para haber visto de todo, intuir patrones y elaborar hipótesis sobre estos fenómenos. 

Tanto es así, que está a punto de rematar una tesis doctoral sobre estas cuestiones, cuyas principales conclusiones adelantará en el libro The Wisdom Of Near-Death Experiences(Watkins Publishing), que saldrá a la venta el próximo 6 de febrero.

“Alucinaciones” compartidas por familiares A lo largo de toda su carrera, Sartori se ha entrevistado con pacientes que han vivido experiencias cercanas a la muerte (ECM), así como con familiares que han vivido de cerca experiencias de muerte compartida (EMC). La cantidad y larepetición de patrones hacen que la enfermera descarte la hipótesis de la casualidad o la imposibilidad de hallar un razonamiento lógico para este extendido fenómeno. Entre el 70 y el 80% de los pacientes esperan a estar solos en la habitación para morirseSu tesis principal se centra en que “nuestro cerebro es independiente de la conciencia. Es el medio para canalizarla, por lo que en realidad es físicamente ajena al cuerpo”.

Una idea que explicaría, añade la doctoranda, por qué “el alma y la conciencia pueden experimentarse al margen del cuerpo”, como en las ECM o en la meditación budista. Los ejemplos de los que Sartori se vale en su libro son muy numerosos, pero todos suelen coincidir en que los pacientes que viven estas ECM son siempre los que abrazan la muerte de la forma más tranquila y feliz, al igual que los familiares que presienten la muerte de sus seres queridos. ¿Por qué? Según las entrevistas que ha mantenido con estos últimos se debe a que están convencidos de que sólo se trata del fin de la vida terrenal. Al margen de que se trate de personas creyentes, agnósticas o ateas, todas ellas tienen el sueño o la visión de cómo su familiar se va de este mundo guiado por alguien (cónyuges ya fallecidos, seres anónimos o ángeles) y lo hace con una clara sensación de “paz y amor”.

Al principio, relata Sartori, “me llamaba la atención que algunos familiares de fallecidos no se sintiesen tristes tras diagnosticar la muerte de su ser querido, pero al entrevistarlos me di cuenta de que en realidad estaban tranquilos por haber experimentado esta sensación de trascendencia a la vida”. Eligiendo el momento “más apropiado” para morir Este no es el caso de los ejemplos de personas que a sabiendas de cuando van a morir piden quedarse unos minutos solos o lo hacen justo cuando el familiar, que permanece todo el tiempo a su lado, los abandona un solo momento para ir al baño. Otros casos igualmente llamativos son los de personas que se mueren justo después de ver al familiar que tarda en acudir a verlos por estar en el extranjero, cuando terminan con todo el papeleo de herencias y seguros vitalicios. “Parecen estar a la espera de que ocurra un evento específico para permitirse morir”, relata la enfermera.

La sensación de trascendencia la experimentan tanto creyentes como agnósticos o ateosEl director del Tucson Medical Center John Lerma, especializado en cuidados paliativos, ha recopilado ejemplos muy similares a los citados por Sartori en Into the Light: Real Life Stories About Angelic Visits, Visions of the Afterlife, and Other Pre-Death Experiences (New Page Books). Según sus informes, entre el 70 y el 80% de los pacientes esperan a que sus seres queridos salgan de la habitación para morirse. Sartori se niega a creer que estas vivencias estén motivadas por alucinaciones. “No es posible que varias personas vean lo mismo y sean capaces de describirlo igual si realmente se trata de una percepción distorsionada de la realidad”, apunta.

Unas tesis que se apoyan en las famosas teorías del profesor Raymond Moody, que acuñó el concepto de experiencias cercanas a la muerte a finales de los 70. Sus estudios más novedosos se centran en las vivencias compartidas por las personas que acompañan a los que están en trance de muerte. “Abren una vía completamente nueva de iluminación racional sobre la cuestión de la vida después de la muerte porque las personas que comunican estas experiencias están sanas. Suelen estar sentadas junto al lecho de muerte de un ser querido cuando le sobreviene una de estas experiencias maravillosas y misteriosas.

Y el hecho mismo de que las personas no están próximas a la muerte incapacita la cláusula de exención. Como sus experiencias no se pueden achacar a fallos de la química cerebral, tendremos que ir más allá de este argumento”, asegura. Nuevas vías de investigación El recurso, “cínico” según Sartori, a explicar este fenómeno a partir de disfunciones cerebrales, tampoco se sostiene con los ejemplos de personas ingresadas con alzhéimer avanzado que repentinamente recuperan la capacidad de raciocinio.

“Se trata de pacientes en un estadio terminal de la enfermedad, incapaces de articular palabra, que de forma sorprendentecomienzan a hablar con total coherencia, interactuando con gente que no está en la habitación y que frecuentemente son familiares muertos”, explica la autora. Además, añade, “suele suceder que después de esta experiencia dejan de estar intranquilos y acaban muriendo con una sonrisa en la cara, generalmente, uno o dos días después”. El argumento de que estas visiones están inducidas por los fármacos tampoco es aceptado por la autora porque, dice, “estos causan ansiedad, todo lo contrario de lo que sienten los pacientes”.

La autora defiende en su libro que este tipo de vivencias, recopiladas a lo largo de toda su carrera, pueden ser claves para demostrar la existencia de una vida después de la muerte y que, al menos, deben abrir una nueva vía de investigación (como algunas que parten de la física cuántica) para los estudios científicos. De lo que sí dice estar convencida es de que “la muerte no es tan temible como nos la solemos imaginar”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-28/lo-que-se-siente-al-morir-contado-por-una-enfermera-de-la-uci_81279/

Un arqueólogo halla un sello egipcio de 3.000 años en una web solidaria

sello-egipcio-ramses1
El arqueólogo británico James Balme ha encontrado un sello egipcio de 3.000 años de antigüedad cuando compraba en una web solidaria. Esta pieza, por la que ha pagado unos 16 euros, lleva una inscripción de Ramsés II (el Grande), que gobernó Egipto entre 1279 y 1213 antes de Cristo. 

La principal pista que captó este experto para saber que se trataba de un sello especial, es que tenía ‘cartucho’. Así es como se llama al óvalo con una línea horizontal en el extremo que indica que el texto adjunto es un nombre real. 

Además, la piedra tallada tiene jeroglíficos y una escena en su reverso, que muestra a un hombre sentado con un águila sobre su cabeza y un escarabajo a sus pies. «Los jeroglíficos en la cara plana de la piedra podrán ser traducidos en las próximas semanas, y nos dirán más sobre la historia de la piedra», ha explicado Balme. 

sello-egipcio-ramses2El arqueólogo cree que, el hombre representado con el águila debe ser el propio Ramsés II, aunque considera este caso como «un auténtico misterio». Y es que, según ha indicado, esta pieza puede esconder una «gran historia».

 A veces se creaban estas piezas con nombres de los reyes para colocarlas en las tumbas, como un símbolo de buena suerte. Estos artículos son, a menudo, importantes para los arqueólogos para datar la tumba y su contenido. Los sellos se usaron de manera regular por los faraones como amuleto. 

Al parecer, el óvalo que rodea su nombre estaba destinado a protegerlos de los malos espíritus en la vida y en la muerte. «Los egipcios creían que las personas que tenían su nombre grabado, no desaparecerían después de la muerte», ha apuntado el arqueólogo. Basado en las condiciones de la piedra, Balme piensa que ésta muestra signos de haber estado enterrada en la arena. 

Asimismo, también encontró indicios de ocre rojo, a menudo utilizado por los antiguos egipcios en forma de pintura. Otra característica destacada, es que al parecer el sello posee pequeños rastros de cera en las caras grabadas, lo que indicaría que quizás fue utilizado para sellar documentos.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Un partido político de Venezuela denuncia a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal

Manuel Tovar.- Una comisión del partido Copei se presentó en la sede de la Embajada de España en Caracas para formalizar la denuncia de lo que llamaron “financiación ilegal del Gobierno de Venezuela al partido Podemos”. 

La delegación estuvo integrada por José Alberto Zambrano, vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, el diputado Morel Rodríguez; el vicepresidente de la organización, Enrique Naime y el dirigente socialcristiano, Jesús Urbina.

El documento fue entregado al primer secretario de la legación española.

Zambrano afirmó que tienen planteado hacer dos acciones en España: una, ante el Tribunal de Cuentas y la otra ante las cortes, en los que presentarán un expediente con todas las irregularidades de la recepción de fondos ilegales por parte de Podemos y por la que exigen el reembolso del dinero.

“Hicimos una investigación ardua y exigente de que las rutas de dinero a Podemos y al Centro de Estudios Políticos y Sociales en España no fueron por los canales regulares adecuados a la ley. Muchas transferencias se hicieron a ONG, fundaciones y prestadores de servicio por honorarios profesionales, y no han cumplido con lo establecido en las leyes españolas ni en las venezolanas”. También se refirió a las asesorías de Pablo Iglesias Juan Carlos Monedero y Luis Alegre.

“Las cantidades son tan exorbitantes que podrían ser dinero del erario público de los venezolanos. Desde 2002 van más de 10 millones de euros cobrados por la directiva del CESP, hoy en día Podemos. Acudiremos al Tribunal de Cuentas, que establece un año para que estos señores den cuenta de ese financiacion, para nosotros, ilegal”, declaró.

El portavoz rechazó también la amenaza de extorsión del Gobierno de Venezuela contra España, al anunciar que expropiaría a las empresas españolas en el país y recordó que en la ley hay un artículo y disposición expresas que prohíbe cualquier financiación por parte de un Gobierno extranjero o de cualquier institución pública o privada a una organización política.

José Alberto Zambrano
http://www.alertadigital.com/2015/02/23/un-partido-politico-venezolano-denuncia-a-podemos-ante-el-tribunal-de-cuentas-por-financiacion-ilegal/

La verdadera historia de Artur Mas

Este artículo pretende ser una sucesión de hechos destacados y objetivos de la trayectoria política de Artur Mas, a los que acompaño alguna valoración que me merecen los mismos, siempre con el ánimo de contribuir a formar una opinión pública libre y crítica, algo que, desgraciadamente en la Cataluña de hoy, escasea.

A tal efecto, esta es la secuencia:

1º) Artur Mas entra en política de la mano de Lluís Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalidad.

El primero de sus cargos públicos fue el de director general de Promoción Comercial en 1986. Éste, a través del grupo empresarial de Isidor Prenafeta, primo de Lluís, le contrató como gerente en la sociedad Vilassar Internacional (sociedad holding del grupo peletero Tipel, que tras su gestión suspendió pagos, con una deuda de 8.400 millones de pesetas, a pesar de un crédito de 400 millones de pesetas del ICF, no devuelto) y trabajó entre los años 1987 y 1992, siendo ya concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los que le conocieron entonces definen a Artur Mas como un hombre meticuloso que quería saber y controlar todo

De esa primigenia época consta la existencia de una primera presunta irregularidad, concretamente el llamado ‘caso Park Central’, operación de pelotazo urbanístico en Tarragona para levantar un Eroski, que, iniciado en 1990, sigue pendiente de juicio.

La familia Prenafeta también contrató en aquella época a Jordi Pujol Ferrusola. Su grupo empresarial, Tipel, absorbió Geset Afers, firma de comercialización de ropa, fundada por el padre de Marta Ferrusola. Y no sólo coincidieron en Tipel sino que Jordi Pujol Ferrusola y Artur Mas también ‘trabajaron’ juntos en La Seda de Barcelona, de la que el Presidente de la Generalidad fue consejero en los años 1993 y 1994.

La Seda suspendió pagos tramitando concurso de acreedores con solicitud de liquidación. (Se dice que Mas exigía presuntamente a sus proveedores pagos en negro de un porcentaje de las facturas que oscilaba entre el 5 y el 10%, que destinaba al partido y podría ir también al bolsillo de Jordi Pujol Ferrusola, con quien Rafael Español, presidente de la compañía, despachaba regularmente).

Jordi Vilajoana, hoy secretario general de Presidencia también coincidió con Artur Mas en La Seda. Los que le conocieron entonces definen a Artur Mas como un hombre meticuloso que quería saber y controlar todo, justo lo contrario que Jordi Pujol, quien en su última declaración judicial dijo que “no quiso saber nada”(de la gestión de su fortuna).

En esta primera etapa, Lluís Prenafeta (patrocinado por Marta Ferrusola) y Macià Alavedra, mano derecha y mano izquierda de Jordi Pujol Soley (pendientes de juicio por el ‘caso Pretoria’), promocionan a Jordi Pujol Ferrusola y a Artur Mas Gavarrò, en la empresa familiar del primero (Grupo Tipel).

2º) En 1995, siendo ya diputado pasa a ocupar la Consejería de Obras Públicas de la Generalidad, coincidiendo entonces con el secretario general de Presidencia (1990-95), Joaquim Pujol i Figa, sustituto de Lluís Prenafeta, primo hermano de Jordi Pujol Soley y gestor de sus fortuna oculta en el extranjero tras la muerte de Delfí Mateu (primer gestor fortuna extranjero). El primo también fue diputado, secretario general del departamento de Industria y director general de Asuntos Interdepartamentales.

Logra en el año 2000, como secretario general de CDC, “sentarse a la derecha del Padre”

En la Consejería de Obras Públicas Mas sucedió a Jaume Roma, quien a su vez había sustituido a Josep Maria Cullell. Ambos dimitieron por casos de corrupción. Posteriormente, en la Consejería de Economía sustituirá a Macià Alavedra. La mezcla de lo público y lo privado, de la familia y la política es clamorosa. Logra en el año 2000, como secretario general de CDC, “sentarse a la derecha del Padre”.

El propio Mas siempre ha reconocido que Jordi Pujol ha sido su padre político. Así, lo repitió insistentemente tras la confesión del 25 de julio de 2014, mostrando en sus declaraciones públicas profunda decepción y dolor. Por poco tiempo, dispuesto a pasar página rápidamente, porque como diría Maquiavelo: “Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio”.

3º) Su alternativa política para ejercer el liderazgo transicional se produce con la moción de censura que Pascual Maragall presenta contra Jordi Pujol el 19 de octubre de 2001, en la que es entronizado al defender el propio Artur Mas las razones por las que debía ser rechazada.

Y es que todo parece indicar que el papel que Pujol reservaba para Mas era el de regente a la espera de que Oriol Pujol pudiera sucederle en la Presidencia de la Generalidad, en una suerte de ‘monarquía civil’. Algo así como un ‘masover’ que explota una finca rústica que no es suya, a cambio de un porcentaje en los resultados, junto con un derecho de habitación a su favor. Jugando con las palabras, ¡Mas-over!, en efecto, Artur Mas, un líder acabado cercado por la corrupción!

4º) Una vez Artur Mas lidera CiU en el Parlamento autonómico, se destapa la mordida generalizada del 3% en la adjudicación de obras públicas, respecto de la que todo el mundo recuerda el vergonzoso debate que sostuvieron Mas y Maragall sobre la cuestión.

Febrero del año 2005: ustedes tienen un problema y se llama 3%, a lo que Mas en lugar de negarlo le espetó que había perdido los papeles, poniendo en peligro la aprobación del Estatuto y enviando la legislatura a hacer puñetas, algo que hizo rectificar a Pascual Maragall retirando sus palabras.

La consagración de la corrupción generalizada del clan familiar y político de los Pujol, en el que Artur Mas se revela como pieza clave, tomó cuerpo y forma. La Tangentópolis al descubierto, el soborno como fuente de financiación política y enriquecimiento personal. Sucede que Maragall lo cuantificó erróneamente puesto que en la investigación judicial del ‘caso Palau’ se habla del 4%, Carod Rovira lo elevó al 5% y algunos empresarios reconocen haber pagado hasta un 20% (Salguero). Hasta Joan Boada (ICV) lo ha ratificado.

5º) Las ramificaciones son múltiples, como así lo evidencia el ‘caso Palau’ y su saqueo, en el que, pendiente de juicio oral, y con una fianza civil por importe de más de 6 millones de euros, CDC tiene su sede embargada a fin de responder de las eventuales responsabilidades que dimanen.

Las informaciones judiciales apuntan a Daniel Osácar, (tesorero de CDC), enlace con Félix Millet (responsable del Palau) y al que se vinculó con cuentas en Suiza, luego desmentido, al igual que la existencia de dinero en el extranjero a nombre de su padre, Artur Mas Barnet, en cuya documentación se encontró el DNI del propio Artur Mas Gavarró, como autorizado con firma en una cuenta opaca.


El papel que Pujol reservaba para Mas era el de regente a la espera de que Oriol Pujol pudiera sucederle en la Presidencia de la Generalidad, en una suerte de ‘monarquía civil’

6º) Al calor de su poder e influencia la sombra alargada de la corrupción ha ido creciendo sin parar beneficiando a los vástagos de su padre político.

La consultora Europraxis (interviniente en la deslocalización de la empresa Lear), que fuera propiedad de Josep Pujol Ferrusola, fue vendida por 44,5 millones de euros en el año 2001 a Indra, continuando éste como gestor, empresa que en el año 2002, con Artur Mas como consejero Jefe de la Generalidad, recibía adjudicaciones por valor de 60 millones de euros.

También intervino Mas en la autorización de tres parques eólicos, paralizados por informes negativos de medio ambiente, propiedad de empresas de fundadores de CDC, vinculadas a la consultora Entorn, de Pere Pujol Ferrusola.

Todavía hoy, los socios de Jordi Pujol Ferrusola, Josep Mayola y Gustavo Buesa en la empresa Servitransfer, persiguen la adjudicación de la construcción de una planta incineradora de residuos en el municipio gerundense de Forellac, donde seguro jugará un papel decisivo el alcalde convergente Josep Sala Leal, que repetirá como candidato. Ello a pesar de la negativa del Departamento de Territorio.

La historia se repite porque el mismo alcalde, como presidente del Consejo Comarcal del Baix Empordà, y siguiendo los dictados de Jordi Pujol Ferrusola, obtuvo en el año 2000 la autorización para instalar una planta idéntica en Cruilles, con Mas como consejero de Economía, instalación que el pasado mes de diciembre el Estado acabó cerrando por ilegal.

7º) Lo más reciente y reprobable son las informaciones surgidas a raíz del caso de las ITV y la presunta implicación de Oriol Pujol Ferrusola, el llamado a suceder al regente, imputado por el cobro de comisiones a fin de favorecer el traslado de multinacionales como Sony, Sharp y Yamaha, con la consiguiente pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Los mensajes de móvil que constan en las actuaciones judiciales revelan las gestiones que Oriol Pujol Ferrusola realizó a fin de obtener el visto bueno del presidente de la Generalidad en las deslocalizaciones, concertando encuentros, facilitando conversaciones y procurando un trato fiscal generoso con “su gente” en la Agencia Tributaria de Cataluña (Lluis Franco i Sala).

En esas conversaciones se cita como facilitador a Germà Gordó, también secretario general de Presidencia y vinculado al espionaje político a través de su ex director general de Prisiones Xavier Martorell.

Podrá alegar desconocimiento de los jugosos beneficios que el vástago de su padre político y su secretario general en CDC, obtenía mediante ficticios servicios de asesoramiento prestados por su mujer, pero su mera participación causa repulsa porque es la enésima prueba de que, a lo largo de su longeva carrera política la sombra de la corrupción ha sido su fiel compañera de viaje.

Esa sombra, como la del ciprés de Miguel Delibes, es alargada y lo prueba en claro ejercicio de nepotismo, las concesiones cuantiosas que en materia de telecomunicaciones la Generalidad ha adjudicado a la firma en la que trabaja el cuñado del Presidente, hermano de Helena Rakosnik, por importe de 450 millones de euros.

Al final, los contratiempos han sido definitivos para poder concluir que la finca, Cataluña, se ha quedado sin amo y su ‘masover’ ha quedado al descubierto. Por eso tiene por prisa por alcanzar la independencia y crear un nuevo país para ‘irse de rositas’ y no tener que responder del volumen de casos de corrupción que le rodea.

Mas está cercado, Mas over, ¡game over!


Fuente del artículo:https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/02/16/la-verdadera-historia-de-artur-mas/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...