jueves, 26 de febrero de 2015

El hallazgo de vida ET microbiológica forma parte de la “hoja de ruta” del Primer Contacto: reunión de la NASA lo anticipó

Hace escasas fechas, científicos ingleses informaban de que se había encontrado una bolita de titanio y vanadio con probable ADN dentro de un polvo recogido por un globo estratosférico, rememorando la teoría de la panespermia de Francis Crick y Alfred Hoyle de que seres extraterrestres habrían plantado la vida… y lo seguiría haciendo.

La noticia fue el detonante para que medios poco acostumbrados a este tipo de “polémicas esotéricas” como Prison Planet se plantearan si esta noticia no formaría parte de la preparación para el Primer Contacto y la posibilidad de que el propio Jesucristo fuera un Extraterrestre.

Para redondear cómo el tema profético es el real origen de los problemas políticos actuales, este comentarista de la CNN afirma que, en realidad, los combatientes del ISIS lo hacen porque se consideran los guerreros que anteceden la llegada de Jesucristo que conquistará Jerusalén. En este segmento de una entrevista de la CNN lo podréis escuchar de boca de un comentarista.

           
El anuncio del descubrimiento de una “semilla extraterrestre” ha acontecido tan solo dos meses después de la celebración de un simposio de la NASA y la Biblioteca del Congreso USA en el que científicos, teólogos, filósofos e historiadores debatieron sobre la forma en la que deberían preparar a la Humanidad para el reconocimiento de la existencia de vida extraterrestre, “ya sea microbiológica o seres inteligentes”.
Atención a las palabras del ex historiador jefe de la NASA Steven J. Dick. “Estamos sopesando los posibles escenarios del encuentro de vida extraterrestre. Si es vida microbiológica es una cosa; si es vida inteligente, es otra; si son mensajes, depende de lo que digan, es otra. La idea es no esperar a que esa comunicación suceda sino preparar a la gente para las implicaciones que ese descubrimiento implicaría. Yo creo que la razón de que la NASA apoye esto es por la cantidad de exoplanetas que podrían albergar vida que han descubierto en los últimos años”.

Y sigue. “Ahora mismo la gente considera que es más probable que encontremos primero vida microbiológica y más tarde inteligente. La fuerza que mueve este esfuerzo es que, desde un punto de vista científico, cada vez resulta más probable que encontremos vida inteligente en algún momento del futuro”.

Como digo, esta conferencia se celebró dos meses antes del hallazgo de los científicos ingleses de vida espacial.

Pero es que la citada conferencia tuvo un invitado muy especial. Nada menos que el nuevo presidente del Observatorio astronómico del Vaticano, el Hermano Guy Consolmagno, que afirmó en la línea de la nueva abierta postura vaticana: “Creo que existe vida extraterrestre aunque no tenga la evidencia. Sería muy emotivo y haría que mi comprensión de la religión fuera más rica y profunda, en términos que ahora mismo soy incapaz siquiera de explicar”.

En otras palabras, estaba calmando a la población para cuando ese momento suceda… que en realidad son ellos mismos quienes lo están generando.
Los que hayáis leído mi libro “Extraterrestres: el secreto mejor guardado” sabréis que hace ya años que se declaró la “Década del contacto”, que era una hoja de ruta para preparar a la Humanidad para este cósmico momento.

A la luz de estas noticias, parece claro que estamos al final de esa hoja de ruta.

Hace pocas semanas, Perú se sorprendió de la aparición de un ovni en la grabación de un documental: el ejército dice que era un cometa.

En México, la semana pasada se grabó esta extraña nube con forma de nave discoidal.

            
- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29753#sthash.JtB6p7LL.dpuf

¿Qué está Produciendo los Agujeros en La Tierra?


Por UFOvnis

¿Qué Está Produciendo los Agujeros En La Tierra?


Hombre con paralisis del sueño capta la aparición de una gente sombra

HOMBRE CON PARÁLISIS DEL SUEÑO CAPTA LA APARICIÓN DE UNA GENTE SOMBRA

Un hombre que dice sufrir de un fenómeno conocido como la parálisis del sueño capturó algo siniestro mientras dormía. La cámara que estaba usando fue capaz de capturar una figura inusual que es como una sombra cirniendose sobre él.

Según la ciencia oficial, "la parálisis del sueño es un fenómeno en el que una persona, ya sea dormida o despierta, experimenta temporalmente una incapacidad para moverse, hablar o reaccionar. Es un estado de transición entre la vigilia y el sueño, caracterizado por la atonía muscular completa (debilidad muscular). A menudo se acompaña de alucinaciones terroríficas (como un intruso en la habitación) a la que uno es incapaz de reaccionar debido a la parálisis, y experiencias físicas (como una intenso corriente recorriendo a través de la parte superior del cuerpo). Una hipótesis es que resulta de sueñoMOR perturbado, que normalmente induce una completa atonía muscular evitando a los durmientes de actuar fuera de sus sueños."


El hombre que sufre de parálisis del sueño es Mike Pike y compartió cómo a menudo se despierta en medio de la noche en la que él experimenta constantemente un estado de medio despierto que le hace incapaz de moverse. A veces, también él tiene la sensación de no estar solo. La parte espeluznante es que siempre se da cuenta de la presencia de una sombra misteriosa; como una figura al pie de su cama que parece estar observándolo mientras duerme. Los episodios espeluznantes de su parálisis del sueño le llevaron grabar en un vídeo lo que pasaba en su dormitorio durante esas extrañas noches de insomnio. El video fue capaz de documentar esos episodios, pero se sorprendió cuando notó algo en el video.

Mike dice: "Yo soy un racionalista y una persona muy escéptica con ningún interés previo en la actividad paranormal, pero después de hacer algunas investigaciones parecía que había una posibilidad de que esta entidad sea real, he visto las imágenes una y otra vez tratando de encontrar alguna explicación lógica para lo que podría haber causado la imagen de lo que parece ser un fantasma, pero no he sido capaz de llegar a una solución, estoy empezando a creer que capturé la entidad que vi durante mi parálisis en el vídeo. Esto me aterroriza tanto que ya no puedo dormir en mi habitación"

Mike vio la oscura figura que él describía antes. Mientras tanto, los científicos afirmaron que la parálisis del sueño o también conocidos como hypnogogia provoca la ilusión de la gente sombra. Durante este estado las personas experimentan una sensación de temor, presión en el pecho, y imágenes visuales de seres oscuros.

Sin embargo los casos de abducción alienígena está lleno de testimonios de personas que reportan, experiencias traumáticas similares. Cuando los llamados Grises realizan toda clase de extraños experimentos médicos en los secuestrados, rara vez son las víctimas atadas o esposadas a la "mesa de operaciones." Sin embargo, son regularmente incapaz de moverse.

Siguiendo con el tema de los OVNIs, pero alejándose del fenómeno de la abducción, hay numerosos informes de personas que se han encontrado con OVNIs - y/o presuntas entidades alienígenas - y que también se han visto paralizados durante el encuentro. ¿Podría esta entidad que grabo Mike con su camara ser un ser de otro mundo camuflado? si es así, ¿que es exactamente lo que hace allí? ¿estudiaba a Mike?

Millones de personas alrededor del mundo afirman haber sufrido la paralisis del sueño al menos una ves en su vida. ¿Estos afirmanciones podría probar que una masiva abdución hecha por seres de otro mundo está ocurriendo actualmente en este planeta?.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/02/hombre-con-paralisis-del-sueno-capta-la-aparicion-de-una-gente-sombra-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El juez Ruz prepara la imputación del Partido Popular por el caso Bárcenas

El magistrado da cinco días a Hacienda para que le dé una contestación por los pagos de 2008
Considera que el PP habría cometido delito fiscal ese año por recibir supuestas donaciones ilegales

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado una providencia judicial por la cual prepara las medidas legales para imputar al Partido Popular en el caso Bárcenas por las supuestas donaciones ilegales que habría recibido la formación en el año 2008, según recogen los papeles del extesorero de la formación. Para el magistrado, el PP habría incurrido en un delito fiscal por no pagar los impuestos que debía ese año por las donaciones que supuestamente recibió.

Ruz da cinco días a Hacienda para que determine los impuestos que debería haber pagado el PP en 2008

Ruz ha firmado una providencia recogida por Europa Press que en la que da cinco días de plazo a Hacienda para determine "a la mayor brevedad la tributación que eventualmente habría de corresponder al Partido Popular por el Impuesto sobre Sociedades en 2008 en relación a las aportaciones económicas que, en concepto de donaciones, aparecen anotadas en los registros contables opacos recogidos en los denominados papeles de Bárcenas".

Los famosos papeles de Bárcenas recogen diversas anotaciones del año 2008 sobre unas supuestas donaciones ilegales por un importe de 1.050.000 euros. Según sus declaraciones y las pesquisas del juez Ruz, el PP no habría abonado el Impuesto de Sociedades correspondiente por estos ingresos extraordinarios. Si se determinase que debía tributar por las donaciones, habría defraudado a Hacienda más de 120.000 euros con lo que habría incurrido en un delito fiscal.

LAS EXPLICACIONES DE HACIENDA SOBRE LAS DONACIONES DEL PP

La propia Agencia Tributaria aseguró hace unos meses que las supuestas donaciones recibidas por el partido no tenían la obligación de pagar impuestos. El argumento fue rebatido por el propio Ruz en otro informe, en el que indicaba que "en la definición de las donaciones exentas, no se exige que se hayan obtenido de acuerdo a la Ley".

Los peritos de Hacienda manifestaron también hace unas semanas al juez que el posible fraude en la reforma de la sede era imputable solo a los arquitectos que ejecutaron las obras y desligaron cualquier responsabilidad al PP porque a su juicio, está blindado por la ley de partidos políticos. Según los papeles de Bárcenas, el partido dedicó una parte de esos donativos ilegales a pagar sobresueldos a la cúpula del partido y a las obras de reforma de su sede nacional.


Fotografía de pleneta Cerrs muestra extrañas luces y deja perplejos a la NASA

FOTOGRAFÍA DE PLANETA CERES MUESTRA EXTRAÑAS LUCES Y DEJA PERPLEJOS A LA NASA

Diversas fotografías tomadas por la misión Dawn en el planeta enano Ceres, ha sorprendido y dejado sin respuestas a los científicos de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) al mostrar puntos brillantes sobre su superficie.

La NASA espera que la nave Dawn se acerque más al planeta para tener una mayor resolución en las imágenes y poder revelar el origen de este misterio. Este acercamiento máximo sucedería el próximo 6 de marzo.

Por el momento se cree que los puntos brillantes pueden tener un origen volcánico.

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/02/fotografia-de-planeta-ceres-muestra.html

La ‘Estrella de la Muerte’ enciende sus armas ante sonda de la NASA

 Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. En la actualidad continúa sorprendiendo a los científicos mientras la sonda Dawn de la NASA se acerca para ser capturada por su órbita.

Las últimas fotos, tomadas a unos 46.000 kilómetros de Ceres, revelan que el punto brillante que aparecía en las anteriores imágenes está acompañado por otro más pequeño.

 «El punto brillante de Ceres puede ser visto ahora en compañía de otro menos brillante, pero aparentemente en la misma cuenca. Esto podría apuntar a un posible origen volcánico de estos puntos, pero tenemos que esperar a tener una mejor resolución antes de hacer interpretaciones geológicas», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión.

Aunque la NASA no ha emitido una opinión oficial sobre lo observado, algunos científicos también han sugerido la posibilidad que estos puntos sean estanques de hielo reflejando luz desde el fondo de inmensos cráteres.

El 6 de marzo próximo, la sonda Dawn entrará en la órbita de Ceres valiéndose de su sistema de propulsión iónico, y así se convertirá en el primer aparato hecho por el hombre en visitar este pequeño mundo. Para entonces, los científicos esperan descubrir los secretos que se ocultan detrás de estos misteriosos puntos brillantes.

Artículo publicado en MysteryPlanet
http://mysteryplanet.com.ar/site/la-estrella-de-la-muerte-enciende-sus-armas-ante-sonda-de-la-nasa/

Rusia y Chipre renuevan su acuerdo de Defensa sobre uso de instalaciones militares

Rusia y Chipre han renovado un acuerdo de cooperación en Defensa durante la visita oficial a Moscú del presidente chipriota Nicos Anastasiades, informa una declaración oficial desde Nicosia.

Reuters

El acuerdo permite a la Armada rusa hacer uso de instalaciones militares en Chipre y prevé el fondeo de buques de guerra rusos en puertos chipriotas, reza la declaración.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides, dijo que una solicitud rusa sobre instalaciones de almacenamiento en el puerto de Limassol, junto a una base aérea británica, fue considerada de forma positiva, si bien tendrá que esperar a que los planes para la extensión del puerto sean implementados.

La firma de la prolongación de varios acuerdos bilaterales llega en momentos de tensión entre Rusia y la Unión Europea debido a las sanciones y contrasanciones entre Moscú y la UE surgidas a raíz del conflicto militar en Ucrania.

El presidente Putin, sin embargo, insistió en que el acuerdo entre Rusia y Chipre, así como los lazos de amistad "no se dirigen contra nadie". "No creo que deba causar preocupaciones en ningún lugar", dijo el mandatario.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167575-rusia-chipre-acuerdo-defensa-putin

"EE.UU. se está 'deslizando' hacia otra gran guerra"


Los patrones estadísticos muestran un importante crecimiento de la actitud de los ciudadanos estadounidenses a favor de la participación de las tropas y el uso de la fuerza militar en conflictos armados, traduciéndose esto de manera alarmante en la administración política de los mismos. 


© REUTERS / Mohammad IsmailUna reciente encuesta de opinión realizada por el Centro Pew Research muestra un cambio significativo en la opinión pública estadounidense en los últimos meses a favor de un uso más amplio de la fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico. Esto supone "un indicador de que nos encontramos nuevamente en la primera parte de una guerra que se deslizará a una más grande", sostiene el analista Paul Pillar en el diario 'The National Interest'. "En el pasado, esto ha llevado a los EE.UU. a malas y costosas políticas en el extranjero, y podría hacerlo de nuevo", afirma. 

Así, en relación al uso de tropas sobre el terreno, en octubre de 2014 un 39% de la población estaba a favor, y un 55% en contra, mientras que en febrero de 2015 la relación muestra un mayor equilibrio en esas posturas encontradas: un 47% a favor frente un 49% en contra. Además, en cuanto a la consulta sobre la "derrota del terrorismo global", el porcentaje de los que creen que "el uso de una fuerza militar arrolladora es la mejor manera de derrotar el terrorismo" ha aumentado de un 37% a un 47%, mientras que los que opinan que "confiar demasiado en la fuerza militar crea más odio y terrorismo" ha descendido del 57% al 46%. 

"Otro clásico mecanismo que utiliza (EE.UU) refiere a que incluso un pequeño grado de compromiso con algún objetivo en el extranjero lidera el incremento de compromisos mayores en nombre del mismo objetivo", establece Pillar, añadiendo que "la credibilidad de EE.UU. se vería mermada si se alejara de tales objetivos". Así, el analista critica la repetida tendencia y afán de los EE.UU. en relación a "adjudicarse" objetivos de conflictos armados a posteriori. 

"La actual administración estadounidense ha enfrascado al país en una equivocada guerra en Irak, ha terminado por implicar a EE.UU. en una guerra en Afganistán (que ha evolucionado de una operación antiterrorista a un intento de construcción de una nación) y ha resistido la presión de enviar tropas estadounidenses a la guerra civil siria", sostiene el analista, destacando que las políticas "han sido sólidas en términos de derramar sangre americana y en aplicar la fuerza militar de EE.UU., en conflictos como en aquellas tierras".

mie, 25 feb 2015 17:05 CET
http://es.sott.net/article/36176-EE-UU-se-esta-deslizando-hacia-otra-gran-guerra


“El engaño se repite”: EE.UU propaga mentiras sobre Ucrania como hizo con Irak


Los políticos de los dos grandes partidos estadounidense olvidan la lección de Irak y vuelven a confiar en “historias falaces” en lo que se refiere a la participación rusa en Ucrania. 

Pese a que los riesgos en Ucrania son mucho más altos que en Irak, se propagan mentiras con el único objetivo de engañar a la gente, opina el periodista William Dunkerley.

“Es Irak de nuevo” describe la situación ucraniana el periodista William Dunkerley, afirmando que los políticos inducen a error a los ciudadanos estadounidenses, convenciéndolos de que “hay una amenaza que en realidad no existe”.

En el caso de Irak se mentía diciendo que había en ese país armas de destrucción masiva, y en el caso de Ucrania se afirma que hay en marcha una invasión por parte de Rusia y se subraya la amenaza que representa Moscú para Europa del Este, explica Dunkerley en una publicación para el portal ‘Russia Insider‘. “La máquina de la propaganda no inventa nuevas mentiras, sino que recicla las viejas”, afirma.

El periodista considera que “aquellos que tratan de convencernos de que Putin desempeña un papel infame están mintiendo”. Aunque confiesa no saber si Rusia es responsable o no de aquello de lo que se la acusa, asegura que los resultados de su investigación demuestran que las pruebas por las que acusan a Rusia se basan en mentiras. Y los medios que inculcaron las mentiras sobre Irak ahora pisan otro charco hablando sobre Ucrania, se lamenta el autor.

“En EE.UU. la historia fabricada sobre el papel de Rusia ha sido aceptada por ambos partidos políticos“, denuncia el periodista. En este sentido, califica de más honesta la postura del senador Lindsay Graham, que se mostró a favor del envío de armas a Ucrania porque -dijo- “eso le hará sentir mejor”, en comparación con la postura de líderes políticos como John McCain y Hillary Clinton.

“Ni ellos, ni sus compañeros de armas pueden formular una base apoyada en hechos para justificar sus posiciones” y confían en “insinuaciones y acusaciones basadas en falsedades, pasadas y presentes”, explica.

Según él, el problema es que en Ucrania los riesgos son mucho mayores que en Irak, ya que la situación ha puesto el mundo al borde de una “guerra termonuclear global”, advierte Dunkerley. Pese a ello “se propagan historias falaces para estimular el miedo y engañar a la gente […] para que piense lo impensable”. Aquellos que intentan defender la verdad, se ven sometidos a ataques, como pasó con el reputado historiador Stephen F. Cohen, cuya posición fue calificada de “divisiva” por el diario ‘The New York Times’, afirma Dunkerley.

Según él, enviar armas estadounidenses a Ucrania solo supondría echar más leñas al fuego, y supondría “solo el inicio del problema”. “La lección de Irak no fue suficiente” y “la historia del engaño se repite” concluye el autor, apelando a los políticos para que aprendan las lecciones de historia.

Eridu “La Ciudad del Mundo”

Eridu 

Coordenadas: 30°48′57.02″N 45°59′45.85″E (mapa) fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia, a 24 kilómetros al sur de Ur, en el actual yacimiento arqueológico de Tell Abu Shahrein. 

En su fundación, posiblemente se encontrase a poca distancia del golfo Pérsico; sin embargo, actualmente, debido a los sedimentos transportados por los ríos Tigris y Éufrates, la línea de costa se encuentra a varios kilómetros al sur. Eridu fue la más meridional del conglomerado de Mesopotamia.

Según la tradición sumeria Eridu era la más antigua de las ciudades de Mesopotamia, en cuya localización el dios Marduk había creado el mundo. La antigüedad de la ciudad fue demostrada por los arqueólogos a los largo del siglo XX, habiéndose datado los niveles más bajos (nivel XIX) de la excavación en torno al 4900 a. C., a principios del período de El Obeid.

En esta primera etapa los restos cerámicos muestran un papel significativo de Eridu en la región. Hacia el 3800 a. C. (nivel VI) la ciudad contaba con un importante templo y un cementerio del que se han descubierto unas mil sepulturas. La ciudad participó de la unidad cultural marcada por el período de El Obeid, la cual abarcó todo el Oriente Próximo.

A finales de este período se muestran signos de declive, como el deterioro del templo de la ciudad. La actividad económica quedó relegada y el montículo de la ciudad quedó dedicado casi en exclusiva al templo y a viviendas para los sacerdotes y sacerdotisas. Eridu fue quedando eclipsada por la vecina ciudad de Ur.


Hacia el año 2500 a. C., durante el período dinástico arcaico un gobernante, tal vez de la primera dinastía de Ur, construyó un gran palacio en Eridu, y a finales del III milenio a. C., durante el reinado de Amar-Sin, se construyó un gran zigurat en la ciudad, la cual seguía siendo un importante centro religioso en el imperio de la tercera dinastía de Ur.

En los primeros siglos del II milenio a. C. los gobernantes de Isín, que vivía un momento de esplendor, repararon el templo y probablemente buscaron algún tipo de tesoro, ya que se han hallado túneles excavados en el templo. Durante el reinado de Hammurabi (1792-1750 a. C.) el culto fue trasladado definitivamente a Ur. Mil años después, durante el reinado de Nabucodonosor II de Babilonia (605 a. C. – 562 a. C.) el templo fue parcialmente restaurado, tras lo cual, quedó finalmente abandonado, cayendo en la ruina.

Ya en los niveles más bajos del yacimiento (V milenio a. C.) se encontraron restos de una pequeña capilla de adobe sobre la cual, en el mismo emplazamiento, se fueron construyendo edificaciones cada vez mayores según pasaban los siglos. Según la práctica habitual sumeria, para construir un nuevo templo se rellenaba el anterior de arena y se elevaba el terreno hasta que quedase completamente cubierto; el nuevo se edificaba sobre el montículo formado.

La denominación de “templos” de estas primeras construcciones es controvertida, ya que es discutible que su uso fuese exclusivamente religioso;2 si bien el procedimiento “ritual” de sustitución de una capilla por otra parece indicar un carácter sagrado. En el nivel VI (3800 a. C., finales del período Obeid) el edificio ya adquiere proporciones monumentales. Las excavaciones parecen demostrar que el templo de este nivel fue el último que se construyó, llegando a estar en un importante estado de ruina sin que fuese reconstruido.

Contemporáneo a este último templo fue un cementerio situado en la periferia del yacimiento, gracias a cuyos restos han podido conocerse algunos hábitos funerarios de esa etapa. Los cadáveres se colocaban tumbados boca arriba sobre la tierra y rodeados por muros de ladrillo formando un rectángulo, el cual después se rellenaba de tierra. En las sepulturas podía haber hasta dos adultos, a veces acompañados por un niño e incluso por perros, posiblemente mascotas. Los cuerpos eran adornados con joyas y en la sepultura se introducían piezas de cerámica y a veces trozos de carne y pequeños animales.

Los rasgos de los cuerpos demostró características parecidas a las de los actuales habitantes de Irak, si bien había un mayor porcentaje de prognatismo. Probablemente el enterramiento fuese practicado únicamente de algún tipo de élite de la ciudad, debido a los bienes que contienen la mayoría de las sepulturas y al número relativamente pequeño de éstas, en comparación con otros establecimientos contemporáneos y al tamaño de la ciudad.

Pese a esto, no se conoce la organización social de Eridu. Algunos arqueólogos han propuesto que se trató de una sociedad igualitaria formada por unidades domésticas independientes, si bien hay diversas muestras de la existencia de una incipiente jerarquía.

Mitología ;


En la lista Real Sumeria, los primeros reyes mitológicos, sucesores del reinado del cielo, son los de Eridu.
En Eridu, Alulim llegó a ser rey; gobernó durante 28.800 años. Alaljar gobernó durante 36.000 años. Dos reyes gobernaron durante 64.800 años. Entonces Eridu cayó y el reinado fue dado a Bad-tibira.

Una de las cosmogonías de la mitología sumeria —denominada actualmente cosmogonía de Edigu— dice que la materia primordial del universo estaba formada por las aguas dulces y saladas, personificadas en Apsu y Tiamat, quienes darán a luz al Cielo y a la Tierra, los cuales, a su vez, engendrerían a todos los grandes dioses.

Otro mito de Ediru contaba que Adapa, guardián de la ciudad, era uno de los siete sabios, a los cuales la tradición sumeria atribuía poderes extraordinarios. Era un mortal de linaje divino, y como los héroes griegos, se mantenía entre el umbral de los dos mundos. En una ocasión, cuando pescaba en el lago, el viento volcó su embarcación, tras lo cual el sabio maldijo contra “las alas del viento”, dejándole paralizado durante siete días. Ante esto, Anu, dios del cielo, llama al culpable para juzgarlo. Antes de que Adapa se presentase ante el, Enki le prepara, advirtiéndole de que se muestre humilde y no acepte tomar nada que le ofrezcan.

Finalmente Adapa se presenta ante Anu y éste le ofrece el “alimento de la vida” que da su poder a los dioses. El sabio lo rechaza siguiendo el consejo de Enki, ante lo cual Anu lanza una sonora carcajada. Si hubiese consumido el alimento de la vida el efecto en él hubiese sido el contrario que en los dioses.


Fuente: Planeta Enigmatico

Stratfor pinta un escenario apocalíptico para la geopolítica de la próxima década

La empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor, emitió un nuevo informe para 2015-2025, en el que pinta un escenario casi apocalíptico de la geopolítica para ese período. 

Entre otros, pronostica el colapso de Rusia, mientras que el propio fundador de la compañía señala que Moscú sobrepasará cualquier dificultad y desafío, ya que el país puede "soportar cosas que romperían a otras naciones".

El informe de Stratfor, empresa a la que se suele llamar 'la CIA en la sombra', afirma que la UE va a decaer, China va a terminar en una "dictadura comunista", y que Rusia se desintegrará, aunque no ha sucedido todavía pese predicciones similares en el pasado. 

"Es poco probable que Rusia sobreviva en su forma actual", comienza el capítulo de la previsión dedicada a Rusia. La investigación de Stratfor sostiene que "el fracaso para transformar los ingresos de energía en economía autosostenible" de Moscú conduciría eventualmente a una "repetición de la experiencia de la Unión Soviética en la década de 1980 y de Rusia de los años 1990", que se vería acompañado de un descenso demográfico, lo que "realmente golpeará" a Rusia, sugieren.

Sin embargo, el fundador y el CEO de la empresa, George Friedman, recientemente afirmó que Rusia es capaz de deshacerse de las sanciones lideradas por EE.UU. y superar la caída del rublo. "La fuerza de los rusos consiste en que pueden soportar cosas que romperían a otras naciones", dijo Friedman. Además, subrayó que Rusia "tiene un poder militar y político que podría afectar a Europa".

"La UE ya se ha fragmentado"

Los investigadores de Stratfor creen que "las relaciones dentro de Europa serán cada vez más impredecibles e inestables", debido a la cada vez más creciente tendencia política de "alejarse de las soluciones multinacionales y a un mayor nacionalismo".

"En Europa no hay una política común, ya que lo que beneficia a algunos países puede dañar a otros. Se agudizará el euroescepticismo", publica Stratfor. En cierto sentido, la UE puede seguir funcionando, pero es probable que las relaciones económicas, políticas y militares sean gestionadas por una unión de dos o más Estados y no habrá una sola fuerza que guiará a toda Europa.

En Alemania se iniciará una crisis económica que conducirá a una crisis social y política. Berlín perderá la influencia en Europa, predice Stratfor. Al mismo tiempo, será Polonia la que obtendrá más influencia política y económica. Según los analistas, Polonia se convertirá en la fuerza dominante en el centro de Europa y liderará la coalición antirrusa.

"EE.UU. se sumergirá en una crisis interna"

Los expertos de Stratfort también analizaron el posible futuro de EE.UU. Así, dentro de unos 15 años EE.UU. se enfrentará a una grave crisis interna, advierten. Se trata de la crisis de la clase media, que ahora se percibe en la sociedad estadounidense. Los cálculos de los analistas se basan ​​en la idea de que en EE.UU. hay ciclos que duran cincuenta años y que terminan con significativos problemas económicos o sociales. Esta vez, uno de esos ciclos está terminando. 

"China terminará en una dictadura"

China está siguiendo su propio "camino híbrido" de la centralización de los poderes políticos y económicos, lo que garantiza el control del Partido Comunista sobre los militares, y la consolidación de industrias fragmentadas de la nación. Según Stratfor, esto conducirá al establecimiento de una dictadura comunista.

Oriente Próximo

El poder en esta parte del mundo sigue concentrándose predominantemente en manos de grupos individuales y no en las de gobiernos, y esta tendencia continuará. En este caso, Estados Unidos no será capaz de frenar ese proceso, aunque la mayoría de los países de la región pueden ser víctimas de la intervención de Washington, sugiere Stratfor.

El único país que va a estar interesado en la estabilización de la situación en Irak y Siria es Turquía, por lo que intervendrá en los asuntos de sus vecinos sureños para mantener la seguridad en sus fronteras. Debido a que Turquía no podrá hacerlo por sus propias fuerzas, Ankara pedirá apoyo a Washington, según los expertos de la empresa.

Fuente: Stratfor
http://www.laproximaguerra.com/2015/02/stratfor-pinta-un-escenario-apocaliptico-para-la-geopolitica-dentro-de-10-anos.html

Casi todo EE.UU. está bajo un frío polar histórico


Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore; hay al menos 23 muertos y una gran dificultad para quitar la gran cantidad de nieve caída en las grandes ciudades. 

© AP

La estatua de la libertad parece mirar los bloques de hielo desde arriba. Una imagen que los caletólogos no se esperaban.
Una amplia franja de Estados Unidos está tiritando de frío, donde ya se registran 23 muertos, en el febrero más frío desde 1950. Hay temperaturas polares récord en todo el país, mientras varias áreas esperan más precipitaciones invernales para esta semana. 

Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. 

El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

El frío siberiano que recorre buena parte del país dejó a su paso casi una veintena de víctimas. La cadena NBC informó de la muerte de once personas en Tennessee -la mitad de ellas por hipotermia-, tres en Ohio y una en Kentucky. Otros medios locales recogían también la muerte de dos personas en Illinois y otra en Nueva York. 

© Reuters

Bloques de hielo sobre el río Hudson, con la torre del One World Trade Center de fondo.La ola de frío llegó junto con tormentas de nieve y granizo a lo largo de la semana pasada. Las bajas temperaturas causaron heladas y mantuvieron congelados la nieve, el hielo y las rutas. Los meteorólogos advirtieron que en los próximos días podría haber más nieve y lluvia helada. 

Es probable que una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia y granizo alcance parte de las llanuras del sur, donde distritos escolares de más de media docena de estados desde el este de Texas han cancelado o retrasado el inicio de las clases. Se prevé que gran parte de la precipitación se convierta en fuertes lluvias para mañana. 

Congelados en el Este 

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas serán de -9,5 a -3,8 grados Celsius para la mayor parte occidental de la costa oeste hasta los Grandes Lagos y el valle del río Mississippi. 

La gente en Massachusetts enfrentó temperaturas bajo cero hoy al amanecer y el servicio de ferry de un suburbio de Boston fue cancelado porque el barco estaba encallado en el hielo. El Servicio Nacional de Meteorología reportó -27 grados Celsius en Orange y Springfield, y -25 grados C en Bedford y Norwood. 

© AP
El frío en Nueva York ya es récord desde 1950.Boston tenía -16 grados C con viento frío de -24 C (-12 F). En Nueva York, prácticamente desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson hubo temperaturas bajo cero hoy en la mañana. La ciudad registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados. New Hampshire también tuvo y un arranque gélido, con temperaturas de hasta -36 C en Whitefield. 

Nieve en el Centro y Sur del país 

La nieve cubrió caminos y autopistas en las montañas del norte de Georgia el martes y el hielo cubrió los vehículos en algunos suburbios del norte de Atlanta. En las montañas, en el norte, personal despejaba caminos y accesos vehiculares en parques estatales. 

Los meteorólogos en Jackson, Mississippi, dijeron que las bajas temperaturas siguieron hoy temprano en el centro de Mississippi. Una persona murió cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se patinó debido al hielo. 

Sin sal 

Ante el exceso de nieve, algunas comunidades en Ohio se están quedando sin sal, informaron las autoridades. Ciudades como Chagrin Falls y North Ridgeville han esperado hasta tres semanas para recibir toneladas de sal que ordenaron. 

La región ha registrado récords de hasta metro y medio de nieve desde noviembre, lo que al mismo tiempo hace que la nieve tarde más en derretirse y sea más difícil despejar los caminos. 

Sin escuelas, pero con trineos 

Escuelas en Carolina del Norte suspendieron clases y algunos niños aprovecharon para sacar sus trineos y divertirse en la nieve. 

"Mi hijo de 10 años apenas se levantó salió a la calle. Tenemos buenas colinas para andar en trineo en nuestro vecindario, tal vez haga lo mismo que él y me suba a un deslizador'', dijo Nicole Kincaid, de Wake Forest. 

mar, 24 feb 2015 19:22 CET
Fuentes: Agencias AP y Reuters.
http://es.sott.net/article/36144-Casi-todo-EE-UU-esta-bajo-un-frio-polar-historico

Analisis inquietante: ¿ Por qué los paises aumentan sus reservas estratégicas de petróleo ?

ANÁLISIS INQUIETANTE: ¿POR QUÉ LOS PAÍSES AUMENTAN SUS RESERVAS ESTRATÉGICAS DE PETRÓLEO?

En estos últimos tiempos, estamos presenciando un incremento notorio de las reservas de petróleo a escala global.

La explicación a este fenómeno se achaca principalmente a cuestiones meramente económicas, pero en aras de realizar un análisis equilibrado de la situación, haríamos bien en considerar también la posibilidad de que estas acumulaciones de reserva de petróleo se estén produciendo como estrategia para una posible guerra.

En los años previos a la invasión alemana de Polonia, el mundo fue testigo de una disminución drástica en el precio del petróleo, así como de un aumento masivo de los inventarios de petróleo, sobre todo porque los campos de Texas comenzaron a producir en notables cantidades.

Estos cambios en los mercados mundiales del petróleo corrieron paralelos a la deflación que se había iniciado en octubre de 1929.

Si nos fijamos, podemos ver el mismo patrón repitiéndose hoy en día: los precios del petróleo colapsan, los inventarios están creciendo, y la deflación mundial se profundiza.

Los Estados Unidos y China están aumentando sus reservas estratégicas de petróleo; un ejemplo de ello son el almacenamiento de crudo que tiene lugar en Cushing, Oklahoma, y ​​en las provincias de toda China.

La justificación oficial a todas estas maniobras es que Estados Unidos está buscando la independencia energética y China está tomando ventaja de los bajos precios del petróleo para aumentar sus reservas, ya que son un gran importador de energía.

Sin embargo, otros países de todo el mundo también están almacenando petróleo y sus derivados; así es como podemos ver desde la construcción de enormes tanques de almacenamiento en Nigeria, a cientos de barcos petroleros llenos de crudo flotando ante las costas. 

El almacenamiento de Crudo y de productos derivados del petróleo están aumentando hasta niveles récord.

Éstos son sólo algunos enlaces que hablan de este fenómeno del incremento de existencias (en inglés):




Hay numerosas razones por las que reservas de petróleo están aumentando.

La más obvia es la oportunidad manifiesta de capitalizar los bajos precios actuales del petróleo, y una segunda tendría que ver con la disminución de la demanda mundial, a medida que continúa la peligrosa lucha entre los productores de petróleo a bajo precio y aquellos que no lo pueden producir tan barato.

Pero hay una tercera posibilidad que no se debe ignorar y de la que mucha gente es reacia a hablar, sobre todo porque alimenta la histeria que se promueve en muchos sitios alternativos; y esa es laposible preparación para una guerra.

Para cualquier campaña militar se requiere un suministro grande y estable de petróleo y de sus derivados. Los materiales y productos que se consumen más rápidamente en tiempos de guerra son los siguientes:

– Combustible (incluso el caucho sintético como los alemanes intentaron en WW2)
– Lubricantes (como la grasa y desengrasantes)
– Todas las formas de plástico
– Caucho (utilizado en diversas aplicaciones, tales como neumáticos de los vehículos y aviones)
– Producción de Etanol
– Agentes anticongelantes
– Acrílicos
– Resinas
– Nylon (para su uso en paracaídas, etc ..)

Algunos de los propósitos primarios del uso de petróleo, se encuentran en:

– Aeronaves
– Equipos de Construcción
– Buques Navales
– Vehículos de carretera

Esto puede parecer muy obvio, pero su definición nos ayuda a formular un enfoque adecuado al considerar las implicaciones más amplias de los preparativos para una posible guerra.

Otro aspecto vital de la preparación para una guerra son las relaciones que existen entre los gobiernos y la industria privada.

Por ejemplo, la estrecha relación entre la Alemania nazi y empresas como IG Farben, así como sucedió con otras grandes corporaciones occidentales, establecieron importantes alianzas estratégicas que se centraron en la realización de objetivos comunes que habían sido determinados antes incluso del comienzo de las hostilidades.

Al respecto, cabe la pena recalcar lo que dijimos en el artículo titulado HITLER: EL MONSTRUO CREADO POR LA BANCA INTERNACIONAL:

“Hitler y los nacionalsocialistas no habrían llegado al poder sin la ayuda de los banqueros internacionales y de las corporaciones estadounidenses y alemanas.

El profesor Antony C. Sutton, en su libro “Wall Street and the Rise of Hitler” muestra documentos que acreditan cómo financieros clave de Wall Street y otros banqueros internacionales, subvencionaron a Hitler y a los nazis.

Sutton documenta cómo JP Morgan, TW Lamont, Rockefeller a través de General Electric Company, Standard Oil, National City Bank, los bancos Chase y Manhattan Bank, Kuhn, Loeb and Company, y docenas de otros intereses empresariales, apoyaron y subvencionaron a Hitler y a los nazis.

Un ejemplo de ello a nivel actual, son los objetivos industriales estadounidenses en Ucrania y Siria, donde los conflictos están siendo alimentados en gran parte, por el intento de asegurar el acceso a los recursos, a la vez que también podrían representar los primeros signos de una futura guerra directa entre Rusia y Occidente, sin los países intermediarios a los que nos tenían acostumbrados durante la guerra fría.

Un actor importante en los conflictos pasados y venideros, ha sido siempre el sistema financiero y bancario global y más concretamente, el Banco de Pagos Internacionales.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o BIS) es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea (Suiza).

El BPI fue fundado en 1930. Los principales actores en la constitución del BPI fueron el Gobernador del Banco de Inglaterra, Montagu Norman y su colega alemán Hjalmar Schacht, ministro de finanzas de Adolf Hitler.


El banco fue inicialmente creado con la intención de facilitar transferencias pecuniarias que pudieran surgir en el marco de las obligaciones de compensación que aparecieran a raíz de los tratados de paz.

Dicho en otras palabras: creado antes de la Segunda Guerra Mundial por los dos bandos que estaban a punto de protagonizar la conflagración en Europa.

El Banco de Pagos Internacionales tuvo la capacidad de dirigir el curso de la 2 ª Guerra Mundial mientras hacía negocio con los intereses industriales y gubernamentales en ambos lados del conflicto. La banca internacional se enriqueció enormemente durante la guerra, capturando y transfiriendo grandes cantidades de oro y otros activos.

Si relacionamos todo lo dicho con el Global de las Reservas Estratégicas de Petróleo, veremos que el 33% de todas estas reservas están en manos de los gobiernos, y el resto de las reservas estratégicas están en manos de la industria privada. Y esa misma industria privada es la que recibe sus fondos del sistema bancario internacional.

Recordemos, por ejemplo, que la Liga de las Naciones, en los años previos a la segunda guerra mundial, a medida que Italia y Alemania estaban construyendo sus reservas estratégicas, no incluyeron los productos derivados del petróleo en la lista de sanciones económicas contra esos países.


Y, por supuesto, la Sociedad de Naciones, precursora de las Naciones Unidas, era una extensión de los intereses bancarios internacionales representadas por el Banco de Pagos Internacionales.

El colapso del Baltic Dry Index, y otros indicadores económicos, podrían ser las primeras manifestaciones de una relocalización de productos y recursos, que podrían estar siendo absorbidos para hacer frente a una guerra que aún no ha comenzado abiertamente.

Tengamos la esperanza de que la arquitectura multilateral del mundo globalizado surja de forma pacífica, con una amplia participación de los principales actores mundiales, como son Estados Unidos, China y Rusia, evitando una guerra entre ellos.

No obstante, no cerremos los ojos a la realidad: el Banco de Pagos Internacionales, podría obtener grandes ventajas geopolíticas y socioeconómicas, permitiendo y financiando una gruerra a gran escala.

Esperemos que el almacenamiento masivo de crudo y productos derivados del petróleo, junto con la deflación mundial y el colapso de la demanda de los consumidores, no signifiquen que nos estamos aproximando a una guerra mundial.

Si acabara estallando una guerra más amplia, ya sea en Europa del Este o en Oriente Medio, o tal vez incluso en el Pacífico Sur, cabría esperar que los primeros meses del conflicto serían salvajes e intensos, ya que las grandes potencias se apresurarían para asegurarse fuentes alternativas de petróleo antes de que sus propias reservas se agotaran.

De todas formas y tal y como están las cosas ahora mismo, las grandes potencias ya han almacenado Reservas Estratégicas de Petróleo en sus respectivas regiones del mundo, lo que sugerirría un equilibrio en la disponibilidad de productos derivados del petróleo en los primeros meses de una posible gran guerra.

Artículo escrito por JC Collins en PHILOSOPHY OF METRICS


http://elrobotpescador.com/2015/02/24/analisis-inquietante-por-que-los-paises-aumentan-sus-reservas-estrategicas-de-petroleo/

Una Cámara Graba Cuatro Bigfoots en el Parque Nacional de Yellowstone


El Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, es considerado un verdadero santuario para las especies protegidas, un lugar donde pueden vivir libres y con un ecosistema único en el mundo. Es por este motivo que muchas personas deciden visitar el parque para disfrutar de una belleza sin igual y para compartir grandes aventuras y experiencias interesantes en familia, y tal vez incluso poder presenciar algo extraordinario.

Debido a la diversidad de ecosistemas, el Parque Nacional de Yellowstone alberga una variedad de especies de reptiles, aves, peces, lobos, osos, alces, bisontes y otros animales amenazados y en peligro de extinción, y no nos olvidemos del Bigfoot.

Muchas personas que han visitado el parquehan asegurado haber visto al Bigfoot. Los expertos en criptozoología aseguran que el Parque Nacional de Yellowstone es un lugar idóneo para que estas criaturas puedan vivir tranquilamente y ocultos del civilización. Y aunque esta teoría no es compartida por la comunidad científica, la idea de un gran mamífero no descubierto en algún lugar de América del Norte no es completamente descabellada.

El buey de Vu Quang de Vietnam y Laos no fue descubierto hasta 1992. El mono lesula (cuyo delicado rostro evoca a la época renacentista) no fue descubierto hasta el 2007 en el Congo y confirmado como especie en 2012. Y el pasado año se dio a conocer la historia de Christopher Knight, un ermitaño que pasó casi treinta años viviendo sin contacto humano en un bosque de Maine, Estados Unidos. Knight vivía en secreto y robando alimentos por la noche en los pueblos cercanos. Y la lista es interminable. Entonces, ¿por qué descartar la posibilidad de que pueda existir un enorme bípedo y extremadamente inteligente?

Pues posiblemente la respuesta a esta pregunta la podremos encontrar en un video del Parque Nacional de Yellowstone que mostraba algunos bisontes. Pero en un momento dado aparece no uno, sino cuatro bigfoots caminado tranquilamente. El controvertido video publicado el pasado 29 de diciembre en YouTube por el usuario Mary Greeley no ha dejado indiferente a nadie, llamando la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo, expertos en el tema, científicos, y convirtiendo las redes sociales en un verdadero hervidero. ¿Qué son exactamente los seres caminando en el Parque Nacional de Yellowstone?

Cuatro Bigfoots en el Parque Nacional de Yellowstone

Cuatro misteriosas criaturas han sido grabadas por una cámara que se encontraba registrando las actividades de los bisontes cerca del géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone. Las imágenes procedentes de la cámara web del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, ha desatado un acalorado debate en Internet entre los más acérrimos creyentes y los escépticos.

Mary Greeley publicó el video en su canal de YouTube el 29 de diciembre de 2014. Pero algunos usuarios rápidamente se dieron cuenta de la presencia de algo más interesante que los bisontes, una familia de Bigfoots. Greeley declaró que ella era totalmente ajena al avistamiento de los Bigfoots y que no se dio cuenta de su presencia cuando publicó el video.

Como no podía ser de otra manera, los más escépticos afirmaron que simplemente se trataban de esquiadores, trabajadores del parque o grandes hombres disfrazados con “trajes de mono”. Pero el analista de videos relacionados con Bigfoots ThinkerThunker, plantean la cuestión de si cualquier persona se arriesgaría a morir por ataques de búfalos simplemente para elaborar un engaño.

“¿Te arriesgarías a morir por ataques de búfalos para elaborar un engaño? En este vídeo vemos cuatro grandes criaturas peludas (Bigfoot) acechando a cuatro búfalos en el Parque Nacional Yellowstone”,explica ThinkerThunker en su canal de YouTube. “¿Estamos ante una escena que ha estado ocurriendo durante miles y miles de años? Tú decides.”

Muchos usuarios están de acuerdo con la teoría de ThinkerThunker, de que las criaturas bípedas caminando en la nieve podría ser Bigfoots reales. Pero para otros expertos, el video podría haber sido editado posteriormente, añadiendo digitalmente las cuatro criaturas. Michel Sartori, zoólogo del Museo de Zoología de Lausana, Suiza, descarta por completo la posibilidad de que sean Bigfoots.

“He mirado varias veces el video, y aunque yo no soy un especialista en imágenes digitales, en mi opinión es que es falso”, dijo Sartori al National Geographic. “Las cuatro supuestas criaturas son visibles al principio, pero por alguna razón oscura tres de ellos desaparecen detrás de un pequeño abeto… y el que continúa caminando tiene movimientos muy mecánicos. Todo esto hace que este video sea bastante sospechoso.”

Sartori también destacó que recientes investigaciones científicas sugirieron que criaturas como el Bigfoot son simplemente un mito.

“La respuesta no es fácil, y probablemente es más psicológico que puramente científico”, explicó Sartori.“Al igual que Mulder en Expediente X, dicen que todos pueden creer en la existencia de tales criaturas. Todo el mundo puede creer lo que quiera, pero la ciencia pura sólo examina las pruebas, y en la actualidad no hay ninguna. Pero, ¿quién sabe?”

Pero a Michel Sartori habría que recordarle que investigadores de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Oxford desacreditaron por completo al genetista que afirmó haber resuelto el misterio cuando dijo que el Yeti era un pariente lejano del oso polar, que se extinguió hace más de 40.000 años, debido a un error en el análisis de los datos de las muestras de cabello analizadas, por lo que el misterio continúa.

Por su parte, Al Nash, portavoz del Parque Nacional de Yellowstone, dijo que debido a los pocos minutos en que las criaturas son visibles en el video es muy difícil llegar a una conclusión definitiva.

“Con estos cuatro seres visibles sólo por unos minutos en el video, es difícil llegar a una conclusión definitiva sobre qué y quiénes son estos seres”, dijo Nash a los medios de comunicación. “La gente dice muchas cosas sobre el Parque Nacional de Yellowstone”.

¿Crees que el video muestra Bigfoots reales? ¿Son esquiadores, trabajadores del parque o grandes hombres disfrazados con “trajes de mono”?

Chemtrails, nos fumigan – 5 hechos reales para los que se usan



Comenzaré el vídeo al revés, con una conclusión clara y concisa, los chemtrails, existen. Y lo digo con contundencia porque es un tema que me enciende especialmente, y soy muy consciente que ya habrá gente echándose las manos a la cabeza.

Durante muchos años el oscurantismo de gobiernos, corporaciones y organizaciones militares ha propiciado que cualquier hecho mínimamente dudoso sea rápidamente referido a la categoría de conspiración mediante la elaboración de mil diversas teorías, algunas completamente absurdas pero que llenan páginas y páginas.

Pero siempre me ha llamado la atención el efecto contrario, que una serie de hechos reales, absolutamente comprobados, sean puestos en duda y considerados una conspiración estúpida por la mayoría de la gente.

Uno de estos hechos son los chemtrails, estelas químicas o biológicas, generalmente dejadas por aviones, aunque pueden usarse muchos otros métodos, que sirven para fumigar a la población o el medio ambiente en general, con oscuros propósitos, y generalmente a sabiendas de efectos secundarios adversos.

Los negacionistas de los chemtrails se basan generalmente en el enorme grado de confusión que generan las estelas de condensación de los aviones. Y están en lo cierto, la mayoría de supuestos chemtrails, seguro que más de un 99%, no son más que eso, inofensivas estelas de vapor de agua generadas por los reactores. Pero con la misma rapidez que se lanzan a decir lo de las estelas, cambian de tema cuando les presentas determinados casos.

Pero bien, ¿para qué sirven los chemtrails? ¿Qué tipo de acciones pueden llevarse a cabo con ellos? ¿Son realmente peligrosos?

Esta es la lista de los posibles usos de los chemtrails contra la población.

La cadena textil Blanco anuncia un ERE a sus 1.300 trabajadores mientras prepara su traslado a Dubái


La empresa dice que es “inviable” y que los despidos forman parte de su “proceso de transformación global”

La plantilla, que ya sufrió 711 despidos en 2013, convoca una protesta el 1 de marzo en Madrid

Una tienda de la cadena textil Blanco.

La cadena textil Blanco ha anunciado a sus 1.300 trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el segundo que sufre la plantilla en los dos últimos años. El primero, en 2013, ya supuso el despido de 711 empleados. De momento, se desconoce el número de los que perderán ahora su trabajo, pero la cadena ya ha advertido de que habrá “resoluciones de contrato y modificación de condiciones de trabajo”. Las negociaciones con el comité de empresa comenzarán el 23 de marzo.

La cadena, propiedad del grupo saudí Alhokair, ha informado de la noticia a sus trabajadores, pero no a su comité, que aún no ha recibido la comunicación formal. En su nota, la empresa dice encontrarse en situación de “inviabilidad” y culpa a las “exigencias del mercado”de los despidos. También explica que forman parte de “un proceso de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad para garantizar su futuro a largo plazo”.

Ese “proceso” incluye el posible traslado de sus operaciones a Dubái,un emirato árabe con múltiples ventajas fiscales. La empresa, en cualquier caso, había negado al comité la semana pasada que estuviera preparando un ERE y que hubiera una decisión tomada sobre la nueva estructura de Blanco. Sus gestores estaban a la espera del informe que habían encargado a la consultora Deloitte y anunciaron medidas para el próximo mes de marzo. No han esperado tanto. 

El comunicado asegura que la empresa afronta la reestructuración inminente “desde el máximo respeto a los trabajadores, con una actitud abierta y con la voluntad firme de negociar”. La plantilla ya ha convocado una protesta para el próximo domingo ante la tienda que la cadena tiene en la calle de Fuencarral de Madrid. Tras las condiciones del anterior ERE, los trabajadores de Blanco desconfían: algunos de los despedidos entonces tuvieron que reclamar el último tramo de su finiquito en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Emirato sin impuestos

El plan de reorganización de Blanco no sólo supondrá el traslado de su negoacio a Dubái, sino también la conversión de sus tiendas en franquicias y la externalización de algunos departamentos. De hecho, algunas tiendas ya han desaparecido de los presupuestos de la empresa para este año, según ha denunciado el comité. 

Así, el Departamento de Comercio Internacional casi ha desaparecido, después de que sus miembros fueran despedidos tras formar a un grupo de nueve contratados extranjeros que serán trasladados a Dubái. Otro tanto ha ocurrido con el Departamento de Expansión. Para dirigirlo, Blanco fichó a Isak Halfon, un histórico del sector procedente de Mango, que ya trabaja en el emirato. 

Hay que recordar que la presión fiscal en Dubái es casi nula: no existen impuestos sobre la renta, ni sobre las ventas, el patrimonio y el capital. Tampoco se pagan aranceles comerciales.

Además de su red de tiendas –119 en España y otras tantas repartidas por 21 países– Blanco cuenta con dos grandes almacenes, en Parla y Seseña (Madrid), donde trabajan unas 120 personas. Otras 200 integran la sede central en Móstoles.

Tiendas en venta

Finalmente, Inversiones Blasol, la sociedad que gestiona los locales comerciales de Blanco, entró en concurso de acreedores el pasado 11 de noviembre. Según publicó la web especializada modaes.es, esta sociedad, propiedad de Bernardo Blanco, el fundador de la cadena textil,ha puesto en venta las principales tiendas de la marca: las situadas en la calle de Goya de Madrid, la calle de Ercilla de Bilbao, y la de Pelayo en Barcelona.

Alhokair es el mayor franquiciador textil de Arabia Saudí. En ese país gestiona más de 70 marcas, entre ellas las españolas Cortefiel y Mangoy las del grupo Inditex. De hecho, el grupo gallego entró en Arabia en 2000 de la mano de la compañía propiedad de los hermanos Fawaz, Salman y Abdul Majid Abdulaziz Alhokair. En enero de 2014 compraron Blanco por 40 millones de euros cuando estaba inmersa en un concurso de acreedores. Un año después, el grupo sigue en pérdidas y las tiendas, según explica el comité, se hallan “bajo mínimos”.

BEGOÑA P. RAMÍREZ
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/02/25/la_cadena_textil_blanco_anuncia_ere_sus_300_trabajadores_mientras_prepara_traslado_dubai_28931_1011.html