domingo, 8 de marzo de 2015

Hedor en los bajos fondos policiales

La defenestración de González no es el final de la partida. Las viejas cloacas del Estado han vuelto a salir a escena con la distribución de 'dossieres' y material sensible para influir en la opinión pública

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)

08.03.2015 – 05:00 H.

Un lector de El Confidencial recordaba recientemente la figura de Frank Serpico. Y lo hacía en relación a una noticia publicada en este periódico sobre elcomisario Villarejo, un personaje oscuro, como lo ha denominado el periodistaFernando Lázaro. Villarejo ha saltado a la opinión pública por su vinculación con el caso del ático de Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid. Serpico, conviene recordarlo, se hizo célebre por la película que en los años 70 rodó Sydney Lumet sobre la mafia policial en Nueva York.

El policía Serpico había salido del anonimato en octubre de 1971, tras unreportaje publicado en The New York Times titulado Retrato de un policía honesto, que contaba su peripecia y cómo sus propios compañeros le habían dejado desangrarse tras una operación frustrada relacionada con el narcotráfico. Serpico -que aún vive- había sido disparado en la cara y las secuelas todavía le persiguen. Tras conocerse el tiroteo, un compañero suyo dijo: “Conozco al menos seis policías que dispararían a Serpico”. Otro, mucho más mordaz, se preguntó: “¿Quién puede confiar en un policía que no acepta dinero?”.

Hay material grabado en la ya célebre cafetería de la Puerta del Sol que se distribuirá de forma parcial a través de los canales habituales

Aquella denuncia conmocionó a la ciudad de Nueva York. Hasta el extremo de que el alcalde Lindsey se vio obligado a constituir la llamada ‘comisión Knapp’para investigar la corrupción policial, un viejo problema de la ciudad ya desde los tiempos de Hoover y su célebre Oficina de Investigación, que dio origen al FBI. La conclusión de la comisión Knapp fue que a muchos policías de Nueva York les resultaba rentable corromperse porque el cuerpo se había convertido en algo impenetrable. Puro corporativismo y falsa camaradería. No sólo para los ciudadanos sino también para los propios políticos, incapaces de meter sus narices en asuntos delicados por miedo a salir escaldados. Se había creado una especie de sociedad secreta –sin jerarquía ni estructura de mando– al margen de los aparatos del Estado y del control judicial. Un Estado dentro del Estado.

La investigación sobre el ático de Ignacio González tiene algo de ello. Hayfundadas sospechas para pensar que detrás de las investigaciones había algo más que el interés por aclarar un presunto fraude que inexplicablemente continúa varado en el ámbito judicial, y donde las relaciones de parentesco se confunden.

Material sensible

No parece razonable que una investigación sobre un alto cargo de la Comunidad de Madrid, nada menos que un vicepresidente en aquellos días, se haga al margen del control político o judicial, como aseguraron ante el juez los altos cargos de Interior citados por José María Olmo en este periódico. Pero parece también evidente que había material suficiente para ser investigado, y que llegó de una manera un tanto rocambolesca al voluminoso sumario del caso Gürtel, como se irá conociendo en los próximos días. Algo que explica la defenestración de González de forma un tanto precipitada antes de que se conozca la traca final. Hay material grabado en la ya célebre cafetería de la Puerta del Sol que se distribuirá de forma parcial a través de los canales habituales.

Policia Nacional. (Efe)

La existencia de un poder en la sombra dentro del mando policial es tan vieja como la propia democracia española. Tuvo su punto álgido, como se sabe, en los años 80 y 90, cuando las redacciones de los periódicos se llenaban dedossieres y falsos informes -también de material de alta calidad informativa- con fines obvios nacidos en muchos casos de las propias cloacas del Estado.

En unos casos, para desprestigiar a los adversarios políticos, y en otros parareventar determinadas operaciones económicas de gran calado a través de la extorsión, las escuchas ilegales o la construcción de falsos testigos para entorpecer la investigación. Reputados editores guardaban en sus cajones o en recintos de seguridad informes comprometidos o fotografías indiscretas que se vendían en la almoneda pública en función de intereses bastardos (la foto íntima de Marta Chávarri provocó un terremoto bancario).

Guerra sucia

Esta guerra sucia de dossieres escondía algo igualmente grave. La utilización de los medios de comunicación con fines espurios a través de mendaces informes -filtrados de forma indigna a periodistas sin escrúpulos- que en lugar de buscar la verdad pretendían influir en el debate político. Muchos de los papeles publicados en los últimos meses en pleno debate soberanista en Cataluña son verdades como puños, pero otros son tan falsos como la falsa moneda simplemente con el objetivo de socavar una cuestión que debe dirimirse exclusivamente en el plano político o judicial cuando sea preciso. Pero nunca como un ariete destinado a intoxicar a la opinión pública.

Aguas arriba el origen del problema radica en la propia debilidad del sistema político y sus ganas de enredar para obtener réditos a corto plazo ante sus adversarios. Una tentación que ha creado verdaderos engendros. Así es como se han llegado a crear compartimentos estancos, a modo de capas geológicas perfectamente identificables en función de su antigüedad, dentro de la propia policía sin que ningún responsable se atreva a desmantelarlos por miedo a resultar salpicado.

El origen del problema radica en la propia debilidad del sistema político y sus ganas de enredar para obtener réditos a corto plazo

Ni lo hizo el PP cuando gobernó por primera vez, ni, por supuesto, el PSOE, que creó una auténtica red de alcantarillado con dinero público no precisamente destinado al saneamiento de la ciudad sino a algo mucho más sucio. Algo que explica la impunidad con que han trabajado siniestros policías que atesoran un buen patrimonio sin que asuntos internos husmee para averiguar su origen. Y la mejor prueba de esta inacción la ofreció el pasado viernes el ministro del Interior tras el Consejo de Ministros.

Fernández Díaz dijo sobre la reunión entre González y dos comisarios: "El PP no estaba al frente del Gobierno ni yo en el Ministerio del Interior. Tendrán que responder quienes gobernaban, aunque fuera en funciones”. Es decir, que en vez de buscarse la verdad, se pretende ignorarla simplemente porque la reunión estaba en el espacio temporal del anterior Ejecutivo. Como se ve, política de Estado.

No se está, desde luego, ante una corrupción generalizada y sería injusto extender la mancha de excrementos, pero parece evidente la existencia de manos negras con enorme capacidad de influencia en la opinión pública y que aunque sólo sea por salud democrática deben ser borradas del mapa.

El problema, una vez más, es la naturaleza del mando político, acostumbrado a crear monstruos para salvar su propio pellejo. Ignorando, de esta manera, un viejo dicho del mundo anglosajón: “No puedes tener serpientes en el jardín y esperar que solo muerdan a tu vecino”.

Así es como, al final, cada Gobierno ha tenido que convivir con policías eficacesen términos operativos –técnicamente muy preparados– que necesariamente han tenido que descender a los infiernos para hacer su trabajo, pero intocables en cuanto a su modus operandi. Probablemente, porque se ha despreciado un viejo aserto del cuerpo: ‘Hay que poner a gente limpia para investigar asuntos sucios”. Si ocurre lo contrario, pasa lo que pasa.

Mientras Tanto CARLOS SáNCHEZ
Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2015-03-08/hedor-en-los-bajos-fondos-policiales_724169/

El Estado Islámico destruye la ancestral ciudad de Hatra en Irak

La indignación mundial por la destrucción de la mítica ciudad asiria de Nimrud en Irak no ha frenado el fanatismo de los yihadistas de Estado Islámico, que han destruido la ciudad ancestral de Hatra, situada al sur de Mosul (provincia de Nínive), según fuentes oficiales. 

Ruinas de la ciudad de Hatra.

La ciudad, que data del 200 antes de Cristo, fue capital del antiguo Imperio Parto. Ruinas de la ciudad de Hatra. «Milicianos del Estado Islámico han comenzado a destruir con palas la ciudad histórica de Hatra, cerca de Mosul. 

Es un lugar histórico desde el que han gobernado muchos reyes conocidos», ha explicado un responsable del Partido Democrático del Kurdistán para Mosul, Saeed Mamuzini, en declaraciones a la agencia de noticias kurda Rudaw. «La ciudad de Hatra es muy grande y albergaba multitud de antigüedades en su interior», indica Mamuzini. 

«El Estado Islámico se ha llevado ya de la ciudad las monedas antiguas de oro y plata». Hatra se encuentra en pleno desierto, a unos 110 kilómetros al suroeste de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak y bajo control de los yihadistas desde el pasado mes de junio. Aunque fundada por los selúcidas, fue conquistada por los partos y floreció como capital de un imperio que controlaba gran parte del territorio de los actuales Irak e Irán. 

Fue el principal rival del Imperio Romano por la hegemonía en el Oriente Próximo en los primeros años de nuestra era. Hatra resistió dos veces el asalto de los romanos, en los años 116 y 198, gracias a su muralla provista de torres, según señala la Unesco. 

Los vestigios de la ciudad, y más concretamente los de sus templos de arquitectura grecorromana con ornamentaciones orientales, testimoniaban la grandeza de la civilización que la construyó. Milicianos de Estado Islámico destruyeron este jueves con excavadoras algunas partes de la localidad asiria de Nimrud, de 3.000 años de antigüedad.

El término Teoría de la Conspiración, o conspirativa fue creado por la CIA en 1967

El término teoria conspirativa fue creado por la CIA (documento 1035-960) para contrarrestar el escepticismo de la opinión pública ante el informe de la Comisión Warren tras el asesinato del presidente Kennedy.

Se introdujo este término en los medios masivos como Abc, Nbc, Cbs, New York Times, etc.. para demonizar el término porque la gente no creía que Lee H. Oswald hubiera sido el autor del magnicidio o por lo menos que no fue un solo hombre armado.

Es importante saberlo porque es una respuesta recurrente y que cierra el tópico de un carpetazo ante preguntas incómodas, así antes de llamar a alguien “conspiranoico” recordemos esta pequeña lección de historia.

La sociedad pantalla del ático fue disuelta justo después de darle el pase a González

TÍPICO ESQUEMA DE BLANQUEO DE CAPITALES

La firma de Delaware a la que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, compró el famoso ático de Marbella fue automáticamente disuelta después de esa operación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (Efe)
08.03.2015 – 05:00 H.

La sociedad mercantil radicada en Delaware (Estados Unidos) a la que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adquirió el famoso ático de Marbella no sólo fue creada unos días antes de que el dirigente del PP comenzara a alquilar el inmueble en 2008, sino que también fueautomáticamente disuelta después de que el jefe del Ejecutivo autonómico anunciara, en diciembre 2012, tras destaparse su relación con la vivienda, que había decidido comprarla.

Así consta en la ficha oficial de Coast Investors LLC, la sociedad que se escondía tras el lujoso inmueble de 496 metros cuadrados valorado en 1,1 millones de euros que González y su familia disfrutan desde hace siete años. Según el Registro Mercantil de Delaware, al que ha tenido acceso El Confidencial, la firma se creó el 19 de marzo de 2008 y fue oficialmente disuelta el 1 de junio de 2014 después de año y medio de inactividad. El registro no contiene datos sobre otras operaciones protagonizadas por esa sociedad. De hecho, ni siquiera presentó las cuentas correspondientes a los años en los que estuvo en funcionamiento. Es decir, que su única actividad consistió en comprar el inmueble de Marbella, alquilárselo inmediatamente a González y desaparecer después de revendérselo, reproduciendo el esquema clásico con el que operan las sociedades pantalla en las tramas de evasión fiscal y blanqueo de capitales.


Estos nuevos datos apuntalan las sospechas de los investigadores que iniciaron las pesquisas sobre el vínculo de González con el ático, un caso que en la actualidad se instruye en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Estepona aunque la misma denuncia fue archivada previamente por el Tribunal Supremo. Los agentes sostienen que la vivienda perteneció desde el primer momento al presidente de la Comunidad de Madrid pero que éste recurrió a una sociedad instrumental, Coast Investrors LLC, para tratar de ocultar esta propiedad. Según los investigadores, el ático formaría parte de un supuesto pago del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Un testaferro profesional

Lo cierto es que Coast Investors LLC fue oficialmente registrada en Delaware por el ciudadano estadounidense Rudy Valner, un abogado de Beverly Hills que ofrece en internet sus servicios como testaferro profesional. Delaware no sólo es una de las demarcaciones de EEUU más opacas, sino que también ofreceventajas fiscales que permiten rebajar considerablemente los costes de mantenimiento de una sociedad instrumental.

Como recoge la ficha de Coast Investors LLC, el agente local que la inscribió en el registro de Delaware fue el bufete de abogados First Corporate Solutions Inc., con sede en el número 800 de la calle Norte State de Dover, la capital del estado. El mantenimiento de este tipo de sociedad (de responsabilidad limitada, en inglés, Limited Liability Company) exigía el pago en concepto de impuestos de 300 dólares al año, unos 276 euros al cambio, una cantidad asequible. Sin embargo, en el momento de su disolución, Coast Investors LLC tenía una deuda con la hacienda de Delaware de 510,75 euros, unos 470 euros.
El 99% de la sociedad acabó en Panamá

Como ya ha quedado acreditado en el curso de la investigación, Rudy Valner sólo se quedó con el 1% de las acciones de la sociedad. El 99% restante quedó en manos de otra firma que también formaría parte del entramado que según los investigadores utilizó González para ocultar que era el propietario del ático. Esta otra firma, Waldorf Overseas Investment, fue constituida en Panamá, uno de los paraísos fiscales que más fondos mueve y oculta de todo el mundo. El despacho encargado de coordinar la parte panameña de la trama fue el bufeteMossack Fonseca & Co., conocido por su implicación en numerosos casos de corrupción, algunos de ellos con personajes implicados tan relevantes como la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La legislación panameña obliga a disponer del aval de dos sociedades que ya operen en el país para poder registrar una nueva compañía en su territorio. Este diario ya reveló en febrero de 2013 que, curiosamente, Mossack Fonseca & Co. utilizó para constituir Waldorf Overseas Investments los dos mismos avalistas o suscriptores -Dulcan Inc. y Winsley Inc.- que empleó la red Gürtel para esconder en Centroamérica parte de su fortuna.

En paralelo a la instrucción del Juzgado número 5 de Estepona sobre el ático, elJuzgado número 47 de Madrid instruye en estos momentos una denuncia presentada por el propio González contra los mandos policiales que comenzaron la investigación sobre la vivienda. El dirigente del PP les acusa de haber realizado las averiguaciones sin ningún tipo de amparo judicial y de haber utilizado los resultados de las pesquisas para tratar de frenar su carrera política.

fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-08/la-sociedad-pantalla-del-atico-fue-disuelta-justo-despues-de-darle-el-pase-a-gonzalez_723763/

Expertos meteorólogos desconcertados frente a las desconocidas nubes

Misterio en torno a la aparición de extrañas formaciones de nubes que han desconcertado a los residentes del Estado de Washington y Columbia Británica (Canadá).


Después de que éste, ha sido testigo de la aparición de misteriosas nubes con extrañas y curiosas formas, un fenómeno reportado en varias ocasiones, y parece que cada vez con más frecuencia.


01 de marzo 2015 una nube muy extraña fue descubierta en Bulgaria, cuyo aspecto era idéntico a una nube formada en México el año pasado. 

Lo que es desconcertante es que tanto los meteorólogos no entienden estas repentinas formaciones.

Ya que muchas de ellas se forman en un aparente cielo despejado.



Algunos usuarios de distintas redes sociales argumentan que estas anormalidades conjuntamente a los agujeros que parecen aparecer dentro de las nubes, hacen evidencia de una actividad OVNI. Cubriendo el interior con una especie de "gases", formando así, una especie de "nubes".

Algunas formaciones son de lo más curiosas y lo que verdaderamente nos sorprende, es precisamente, la sorpresa de expertos meteorólogos frente al fenómeno.


Aunque no se puede afirmar, ni mucho menos, que se trate deOVNIS. Habría que analizar de manera minuciosa y particular cada caso.






Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/03/expertos-meteorologos-desconcertados.html

Rusia pronuncia seria advertencia: " La hora mas peligrosa de nuestra historia ya está encima"

RUSIA PRONUNCIA SERIA ADVERTENCIA: "LA HORA MÁS PELIGROSA DE NUESTRA HISTORIA YA ESTÁ ENCIMA"

Marzo 5 de 2015.

Un verdaderamente lúgubre reporte que circula el dia de hoy en el Kremlin preparado por el Consejo de Seguridad de la Federación Rusa (SCRF) advierte que Rodina (la Madre Patria) ha entrado a su “hora más peligrosa en su historia” pues se prepara para defenderse contra el velozmente colapsante Imperio Estadounidense cuyo vasallo que es la confederación de la Unión Europea se encuentra, igualmente, al borde del desplome total.

No sólo es por la advertencia del SCRF que el mundo se encuentra temblando hoy, pues Lord Jacob Rothschild, de la histórica y mundialmente prominente familia banquera de los Rothschild, lanzó ayer una advertencia muy parecida al declarar que el mundo está ya estancado en la situación geopolítica mas peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial.

Nikolai Patrushev, Director-Secretario de la SCRF, apunta en su informe que el régimen Obama ya está financiando a grupos políticos Rusos bajo el disfraz de promover la sociedad civil, igual que las “revoluciones de colores” en la ex Unión Soviética y el mundo Árabe que ha hundido a nuestro mundo actual en el caos, mientras que, al mismo tiempo, están utilizando sanciones impuestas por el conflicto en Ucrania como “pretexto” para infligir sufrimiento económico y avivar el descontento entre la población.

El Director-Secretario Patrushev también dice que “Está claro que la Casa Blanca ha estado contando con el agudo deterioro del standard de vida de los Rusos y las protestas multitudinarias, pero Rusia puede soportar la presión, gracias a su facilidad de adaptación y a décadas de experiencia en el combate contra las revoluciones de colores”.

El Ministro Delegado Ruso de la Defensa, Anatoly Antonov, tambien señala en ese informe que las actividades de la OTAN, ya son mucho mas extensas que las de Rusia y declara que: “Hemos notado que los estados miembro de la OTAN están utilizando la situación en el sureste de Ucrania como pretexto para descartar todo convenio diplomático, usando trucos y slogans y presionar mucho más cerca de la frontera Rusa”.

En cuanto a qué tan fuerte está el régimen Obama empujando a la Federación hacia la guerra, dice ese informe, lo muestra el despliegue hecho la semana pasada hacia Ucrania de tropas Estadounidenses y el envío de buques de guerra de la OTAN al Mar Negro.

En respuesta a esas acciones de guerra del régimen Obama, indica ese reporte, Alexander Lukashevich, vocero del Ministerio del Exterior, advirtió seriamente a los Estadounidenses y a la OTAN que sus acciones amenazan ya la seguridad de Rusia.

Aún más impactante, continua ese informe, el régimen Obama declaró ayer que es una “intención eventual” enviar tropas de infanteria hacia Siria y advirtió de hecho que si se da una ofensiva por parte de las fuerzas del Presidente Sirio contra los rebeldes del ISIS y sus simpatizantes (llamados estúpidamente por los Estadounidenses como “rebeldes moderados”) eso, abriría la puerta para un ataque Estadounidense contra las tropas del gobierno Sirio.

En respuesta a la advertencia hecha por el régimen de Obama a Siria de que las fuerzas Estadounidenses darían inicio a ataques, dice ese informe, el vocero del Ministerio del Exterior, Likashevich declaro que: “Contra esos antecedentes, las declaraciones hechas por Washington de una posible ofensiva de las fuerzas de Assad contra la oposición moderada Siria abriria las puertas para un ataque de los Estados Unidos contra las fuerzas del gobierno son una cuestión que causa preocupación”.

Ese informe, como contexto, apunta que el régimen Obama está “furioso” por la próxima visita del Presidente Putin a Irán, donde se tiene contemplado discutir los “planes finales” de Irak-Iran-Siria para la derrota militar del ISIS.

Igualmente encolerizante para el régimen Obama, continua ese informe, fue el asalto y sitio conjunto militar de Irak-Iran sobre la ciudad de Tikrit en poder del ISIS que “tomó por sorpresa a los Estados Unidos” y que la derrota de esos terroristas dejaría a los Estadounidenses sin un enemigo con el cual seguir aterrorizando a su propio pueblo.

En respuesta a las agresiones del régimen de Obama, dicen los expertos del SCRF en ese informe, que el Presidente Putin ha ordenado un inmediato ejercicio de despliegue de tropas de cohetes y artillería y ha autorizado a que los flamantes jets de combate multi-rol Su-30, junto con los bombarderos de ataque Su-24 lleven a cabo ataques simulados contra la flota de la OTAN en el Mar Negro.

En cuanto a los planes que tiene el régimen de Obama para destruir a Rusia, dice ese informe muy seriamente, fueron revelados hace muy poco cuando se filtraron documentos secretos que detallan como la compañía Estadounidense FTI Consulting, relacionada con la CIA, y su agente de inteligencia Estadounidense, Frank Holder, se están preparando para destruir al gobierno Venezolano… planes tan impactantes que, de hecho, dice la oposición Estadounidense: “se debe de fomentar la violencia y cuando sea posible causar muerte y lesiones”.

Estas “sádicas prácticas” de parte de los Estados Unidos contra toda nación que se les oponga, dice ese informe, son conocidas desde la década de los 1980, cuando un manual de “operaciones psicológicas” de la CIA, preparado por un contratista de la CIA para los rebeldes Contras de Nicaragua destacó el valor de asesinar a alguien de tu propio bando para crear un “mártir” para la causa, y las que el régimen Obama “usa con toda perfección” en Ucrania.

Y en cuanto a la “verdadera causa” de que el régimen Obama ataque a Rusia, concluye ese informe, es el inevitable derrumbe económico de los Estados Unidos y la Unión Europea, pues China ya está promoviendo su moneda como el nuevo estándar global, que cuando suceda no le permitirá al Occidente seguir imprimiendo billetes para salir de su pantano económico que ellos mismos se crearon.

Con el pueblo Estadounidense adormecido por sus medios de comunicación más importantes (que es el arma principal del gobierno Estadounidense en contra de su propio pueblo) con respecto a la grave situación mundial, no es de extrañar que ninguno de ellos esté enterado de la catastrófica caída del Index del Báltico Seco (BDI) y que refleja con toda exactitud el derrumbe de los mercados de 2008. Después de todo, el BDI siempre muestra el lúgubre futuro que está por venir, los mercados de acciones solo reflejan la codicia y la demencia humanas.

Artículo original en Inglés en el sitio Whatdoesitmean.com para fotografias aqui
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/03/rusia-pronuncia-seria-advertencia-la.html

El asesinato de Grecia

Sobre el gobierno de Tsipras y sus luchas 
 
Introducción 

Actualmente, el gobierno griego está metido en una lucha a muerte con la elite que domina los bancos y los centros de decisión política de la Unión Europea (UE). Lo que está en juego es el sustento de 11 millones de trabajadores griegos y pequeños comerciantes, aunque también la propia viabilidad de la UE. Si el gobierno de Syriza cede a las exigencias de los banqueros de la UE y acepta continuar con los programas de austeridad, Grecia estará condenada a décadas de regresión, miseria e intervención colonial. Si Grecia decide resistir y es forzada a salir de la UE, necesitará repudiar la deuda externa de 270.000 millones de euros y enviar a la quiebra a los mercados financieros internacionales, lo que provocaría el colapso de la UE. 

Quienes mandan en la UE cuentan con que los líderes de Syriza abandonen su compromiso con el electorado griego, que a principios de febrero de 2015 está abrumadoramente (por encima del 70 por ciento) en favor de acabar con la austeridad y los pagos de la deuda y de avanzar hacia la inversión estatal en la economía nacional y el desarrollo de la sociedad (Financial Times, 7 y 8/2/15. p.3). Las opciones son descarnadas; las consecuencias serán históricas para todo el mundo. Las cuestiones en juego van mucho más allá del impacto local, incluso regional, que puedan producirse en el tiempo. La totalidad del sistema financiero mundial se verá afectada (FT, 10/2/15, p. 2).

Las consecuencias del impago de la deuda alcanzarán a todos los acreedores y deudores, más allá de las fronteras europeas; la confianza del inversor se verá convulsionada en todo el ámbito financiero occidental. Lo primero y más destacado: todos los bancos occidentales tienen vínculos directos o indirectos con la banca griega (FT, 6/2/15, p. 3). Cuando esta colapse, más allá de la capacidad de sostén de sus respectivos gobiernos, se verán profundamente afectados. La intervención estatal masiva estará a la orden del día. El gobierno griego no tiene otra opción que hacerse cargo del total del sistema financiero... En principio, el efecto dominó afectará sobre todo a los países del sur de Europa y se extenderá hacia las "regiones dominantes" del norte y más tarde a Inglaterra y América del Norte (FT, 9/2/15, p. 2).Para entender el origen de esta crisis y las alternativas con las que se enfrentan Grecia y la UE es necesario examinar brevemente los desarrollos políticos y económicos de las últimas tres décadas. Empezaremos observando las relaciones entre Grecia y la UE desde 1980 hasta 2000; después continuaremos con el actual colapso y la intervención de la UE en la economía griega; por último, discutiremos el surgimiento de Syriza y su desempeño electoral, como también su creciente sumisión en el contexto del dominio y la intransigencia de la UE, destacando la necesidad que un quiebre radical con la pasada relación de "señor y vasallo". 

Historia antigua: la construcción del imperio europeo 

En 1980, Grecia fue admitida en la Comunidad Económica Europea (CEE) en calidad de estado vasallo del emergente Imperio Franco-Alemán. Elegido Andreas Papandreu, líder del Partido Socialista Panhelénico - con mayoría absoluta en el Parlamento - , nació la esperanza de que se producirían cambios radicales tanto en la política nacional y como en la exterior1. 

Durante la campaña electoral, Papandreu prometió particularmente el rompimiento con la OTAN y la CEE, la denuncia del acuerdo con Estados Unidos sobre una base militar y una economía basada en la "propiedad social" de los medios de producción. Inmediatamente después de ser electo, Papandreu aseguró a la CEE y a Washington que su régimen permanecería dentro de la CEE y la OTAN y renovaría el acuerdo por la base militar de EEUU. Estudios realizados a comienzos de los ochenta por orden del gobierno en los que se documentan los resultados adversos en el medio y lejano plazo de la permanencia de Grecia en la CEE, especialmente la pérdida de control del comercio, el presupuesto y los mercados, fueron ignorados por Papandreu, quien prefirió sacrificar la independencia política y la autonomía económica en favor de la transferencia a gran escala de fondos, préstamos y créditos desde la CEE. El discurso de Papandreu a las masas desde el balcón hablaba de independencia y justicia social mientras que al mismo tiempo mantenía los vínculos con los banqueros europeos y los oligarcas de los sectores naviero y bancario. La élite europea de Bruselas y los oligarcas griegos de Atenas mantenían el control absoluto de las altas esferas del sistema político-económico griego. 

Papandreu continuó con las prácticas políticas clientelares de los regímenes de derecha anteriores a su llegada; lo único que hizo fue reemplazar los funcionarios derechistas por miembros leales del PASOK. 

La CEE hizo caso omiso de la retórica radical - falsa - de Papandreu y se centró en la adquisición de control y sumisión del estado griego mediante la financiación de un régimen corrupto y clientelar que desviaba dinero - supuestamente, para proyectos de desarrollo - hacia la mejora de la competitividad económica griega mediante la construcción de una maquinaria de influencias basada en el incremento del consumo. 

En última instancia, la elite de la CEE sabía que su control financiero de la economía le permitiría determinar la política griega y mantenerla dentro de las fronteras del emergente imperio europeo. 

Pese a la demagógica retórica - supuestamente "tercermundista" - de Papandreu, Grecia estaba profundamente instalada en la UE y la OTAN. Entre 1981 y 1985, Papandreu se deshizo de su retórica socialista en favor de un cada vez mayor gasto social para reformas destinadas al bienestar, el aumento de los salarios, las pensiones y la cobertura sanitaria, mientras que la refinanciación de empresas quebradas dio lugar a la creación de un capitalismo cleptocrático. Esto resultó en un aumento del nivel de vida, pero al mismo tiempo la estructura económica griega seguía siendo la de un estado vasallo fuertemente dependiente del sector financiero de la CEE, del turismo europeo y de una economía rentística basada en los bienes inmuebles, las finanzas y el turismo. 

Papandreu consolidó el carácter de satélite avanzado de Grecia, de plataforma militar de la OTAN y EEUU para sus intervenciones bélicas en Oriente Medio y el este del Mediterráneo. Pero también de mercado de bienes manufacturados en Alemania y el norte de Europa.

Desde octubre de 1981 hasta julio de 1989, el consumo griego aumentó mientras que la productividad se estancó; Papandreu ganó las elecciones de 1985 utilizando fondos allegados por la CEE. Mientras tanto, la deuda griega con Europa empezó a crecer... Los líderes de la CEE reprendieron a Grecia por la asignación irregular de fondos por el vasto ejército de cleptócratas de Papandreu, pero sin levantar demasiado la voz. Bruselas reconoció que Papandreu y el PASOK conformaban la fuerza más eficaz para tener amordazados al sector más radical del electorado griego y mantener a Grecia bajo el tutelaje de la CEE y como leal satélite de la OTAN.
© berlich@gmail.comLecciones para Syriza: reformas cortoplacistas del PASOK y vasallaje estratégico 

El PASOK, estuviera gobernando o no, siguió los pasos de su derechista adversario (Nueva Democracia) al aceptar la camisa de fuerza de la OTAN y la CEE. Grecia mantuvo el gasto militar per capita más alto de todos los gobiernos europeos que integran la OTAN. Como resultado de ello, recibió préstamos y créditos para financiar reformas sociales en el corto plazo y, a gran escala, la corrupción de largo plazo, al mismo tiempo que ampliaba el aparato partidario-estatal. 

Con el ascenso al poder, en 2002, del abiertamente neoliberal primer ministro Costas Simitis el régimen del PASOK recurrió a la "contabilidad creativa" e inventó información gubernamental sobre del déficit presupuestario con la ayuda de los bancos de inversión de Wall Street; pudo así convertirse en miembro de la Unión Monetaria Europea. Con la adopción del euro, Simitis profundizó aún más su subordinación financiera a unos funcionarios - no elegidos - de Bruselas, dominados por el ministerio de finanzas de Berlín y los bancos alemanes. 

La oligarquía griega hizo espacio en lo alto de la pirámide para la nueva generación de elite formada por los cleptócratas del PASOK, que había conseguido muchos millones en las compras militares, cometido estafas bancarias y acumulado deudas. 

Las estafas bancarias a gran escala, que rondaban los 300 millones de euros, incluso beneficiaron al despacho del ex primer ministro Papandreu. 

Las relaciones clientelares dentro de Grecia se igualaron con sus equivalentes entre Bruselas y Atenas. 

Incluso antes del crash de 2008, los acreedores de la UE, banqueros privados y entidades crediticias oficiales establecieron los parámetros de la política griega. La crisis global mostró la fragilidad de los cimientos del estado griego, y condujo claramente a la grosera y directa intervención del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, la tristemente célebre "troika". Esta tríada ordenó las políticas de "austeridad" como condición para "rescatar" a la economía griega; estas políticas han devastado la economía, provocado una importante depresión, empobrecido a más del 40 por ciento de la población, reducido los ingresos en un 25 por ciento y aumentado el desempleo hasta el 28 por ciento. 

Grecia: invitación al cautiverio 

Grecia, en su calidad de país política y económicamente cautivo de la UE, no tiene una respuesta política. Aparte de los sindicatos, que lanzaron 30 huelgas generales entre 2009 y 2014, los dos partidos principales - PASOK y Nueva Democracia - invitaron a la UE para que se hiciera cargo de la situación. La degradación del PASOK, convertido en un apéndice de la oligarquía y un colaborador vasallo de la UE, vació de todo contenido su retórica "socialista". El ala derecha del partido Nueva Democracia reforzó y profundizó el dominio que la UE ejerce sobre la economía griega. La troika prestó dinero (el "rescate") al estado vasallo griego que fue utilizado para pagar deuda a los oligarcas financieros de Alemania, Francia e Inglaterra. La política de "austeridad" hace pasar hambre al pueblo heleno para que se mantenga el flujo de pago de deuda hacia el exterior y hacia arriba. 

Europa: ¿Unión o Imperio? 

La bancarrota financiera europea de 2008-2009 repercutió con mayor intensidad en los eslabones más débiles: la Europa del sur e Irlanda. De este modo, se ha revelado la verdadera naturaleza de la Unión Europea: un imperio jerarquizado, en el que los estados más poderosos - Alemania y Francia - pueden controlar abierta y directamente las inversiones, el comercio y las políticas monetaria y financiera. El muy cacareado "rescate" de Grecia por parte de la UE fue de hecho el pretexto para la imposición de profundos cambios estructurales; entre ellos, la desnacionalización y privatización de todos los sectores económicos estratégicos, la eternización de los pagos de la deuda, la imposición desde el extranjero de las políticas de ingresos e inversiones. Grecia ha dejado de ser un país independiente: ha sido total y absolutamente colonizado. 


La crisis helena es eterna: el fin de las "ilusiones europeístas" 

La elite griega y - durante por lo menos cinco años - la mayor parte del electorado, creyeron que las medidas regresivas ("austeridad") adoptadas: despidos, recortes presupuestarios, privatizaciones, etc., eran una medicina difícil de tragar pero transitoria, que conducirían a una pronta reducción de la deuda, a presupuestos equilibrados, a nuevas inversiones, al crecimiento y a la recuperación. Al menos, eso les habían dicho los expertos económicos y los líderes de Bruselas.

En realidad, la deuda crecía, la declinante espiral económica continuaba, el desempleo se multiplicaba y la depresión se profundizaba. La "austeridad" era una política de base clasista diseñada en Bruselas para enriquecer a los banqueros extranjeros y saquear el sector público griego.La clave del pillaje y saqueo de la UE era la pérdida de soberanía de Grecia. Los principales partidos políticos, Nueva Democracia y PASOK, eran solícitos cómplices. A pesar del 55 por ciento de tasa de desempleo juvenil (de 16 a 30 años), el corte de suministro eléctrico a 300.000 hogares y la emigración a gran escala (más de 175.000 personas abandonaron el país), la UE (como era esperable) rechazó reconocer que la "austeridad" estaba en la base del fracaso de la recuperación de la economía griega. La razón por la cual la UE se aferró dogmáticamente a una "política fracasada" fue que la UE se benefició del poder, el privilegio y las utilidades del pillaje y la primacía imperial. 

Por otra parte, es probable que el reconocimiento por parte de Bruselas del fracaso en Grecia implicara la exigencia de reconocer también su fracaso en el resto de la Europa del sur y más allá, incluyendo Francia, Italia y otros miembros importantes de la UE (Economist, 17/1/15, p. 53). Las elites financieras y comerciales europeas y de Estados Unidos han aprovechado la crisis y la depresión para prosperar, mediante la imposición de recortes en el gasto social, los sueldos y los salarios. El reconocimiento de su fracaso en Grecia reverberaría en Estados Unidos y Europa, y cuestionaría tanto la política económica como la ideología subyacente, incluso la propia legitimidad de las potencias dominantes. La razón por la cual todos los gobiernos de la UE respaldan su insistencia en cuanto a que Grecia debe continuar acatando una política obviamente perversa y regresiva de "austeridad" es que esos mismos gobiernos han sacrificado el nivel de vida de su propia fuerza laboral durante la crisis económica (FT, 13/2/15, p. 2). 

La crisis económica que se prolonga desde 2008-2009 hasta hoy (2015), exige aún duros sacrificios para perpetuar los beneficios de la clase dominante y para financiar los subsidios estatales a los bancos privados. Todas las instituciones financieras más importantes - el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI - acatan la disciplina: no está permitido ningún disenso ni desviación. Grecia debe aceptar los dictados de la UE o enfrentarse a represalias financieras mayores. "Asfixia económica o perpetua sumisión a la deuda" es la lección que Bruselas ofrece a todos los estados miembros de la UE. Mientras su discurso parece dirigido a Grecia, la realidad es que se trata de un llamado de atención a todos los países, a sus movimientos de oposición, a sus sindicatos y a quienes cuestionen las órdenes de la oligarquía de Bruselas y sus mandamases berlineses. 

Todos los medios más importantes y los expertos económicos de referencia han asumido el papel de altavoces de los oligarcas de Bruselas. El mensaje, repetido innumerables veces por los liberales, los conservadores y los socialdemócratas a las naciones convertidas en víctimas, a los trabajadores asalariados en decadencia y los pequeños comerciantes, es que no tienen otra opción que aceptar las medidas regresivas, la rebaja drástica de las condiciones de vida ("reformas", las llaman) si tienen la esperanza de una "recuperación económica"; lo que, por supuesto, ¡no ha ocurrido después de cinco años! 

Grecia se ha convertido en el objetivo central de las elites económicas europeas porque el pueblo heleno ha avanzado desde la protesta intrascendente y sin consecuencias hasta el acceso al poder político. La elección de Syriza a partir de una plataforma de recuperación de la soberanía, de rechazo a la austeridad y de redefinición de las relaciones con sus acreedores de modo de favorecer el desarrollo nacional ha establecido el escenario de una posible confrontación de alcance continental. 

El surgimiento de Syriza; dudosos legados, luchas de masas y promesas radicales (rotas) 

El crecimiento de Syriza desde una alianza de pequeños grupos marxistas hasta el gran partido de masas capaz de ganar unas elecciones se debe en parte a la incorporación de millones de empleados públicos, pensionistas y pequeños comerciantes de clase media baja. Muchos de ellos apoyaban antes al PASOK. Votaron a Syriza para recuperar las condiciones de vida y seguridad laboral del anterior periodo de "prosperidad" (2000-2007) que habían alcanzado dentro de la UE. Su rechazo radical a PASOK y Nueva Democracia se produjo después de cinco años de profundo sufrimiento, que en algún otro país podría haber provocado una revolución. El radicalismo empezó con protestas, marchas y huelgas con la intención de presionar a los gobiernos de derecha para que modificaran la orientación tomada por la UE, acabaran con la austeridad sin renunciar a la membresía en la UE. 

Este sector de Syriza es "radical" respecto de lo que hoy rechaza pero conformista en su nostalgia del pasado: los tiempos en que el euro podía pagar unas vacaciones en Londres o París, créditos baratos para comprar coches y productos alimenticios importados, ¡"sentirse modernos" y "europeos" y hablar en inglés! 

En parte, la política de Syriza refleja a este sector ambiguo de su electorado. En contraste, Syriza también consigue que le vote la juventud radical sin empleo y los trabajadores que nunca formaron parte de la sociedad consumista ni se identificaron con "Europa". Syriza surgió como partido de masas con capacidad electoral en el transcurso de menos de cinco años, y sus seguidores y líderes reflejan un alto grado de heterogeneidad. 

Ideológicamente, el sector más radical ha salido de los grupos marxistas que en el inicio se unieron para formar el partido. El sector de la juventud sin empleo se unió después de los disturbios y enfrentamientos con la policía en los que se produjo el asesinato de un joven activista en los primeros años de la crisis. La tercera ola está compuesta en gran parte por miles de funcionarios públicos que habían sido despedidos y empleados jubilados que habían sufrido grandes recortes en su pensión por orden de la troika en 2012. La cuarta ola está formada por antiguos miembros de PASOK que habían abandonado el barco que se hundía de un partido en quiebra. 

La izquierda de Syriza se concentra en la masa de base y entre los cuadros medios de los movimientos locales. Los líderes más importantes de Syriza, hoy día en posiciones de poder, son académicos, algunos llegados del extranjero. Muchos de ellos son de incorporación reciente e incluso los hay que no son afiliados al partido. Pocos entre ellos han estado involucrados en las luchas en la calle y muchos tienen escasos vínculos con los militantes de base. Están muy ansiosos por firmar un "trato" que sacrifica al sector más empobrecido del pueblo griego. 

A medida que Syriza se acercaba al triunfo electoral de 2005, empezó a acabar con su original programa de radicales cambios estructurales (al socialismo) y a adoptar medidas que apuntaban a complacer los intereses de los negocios griegos. Tsipras habló de "negociar un acuerdo" dentro del marco de la Unión Europea dominada por Alemania. Tsipras y su ministro de finanzas propusieron la renegociación de la deuda, la obligación de pagar y ¡el 70 por ciento de la "reformas"! ¡Con la firma del acuerdo, ambos capitularon completamente! 

Durante un breve lapso, Syriza mantuvo una posición dual de "oposición" a la austeridad y de llegar a un acuerdo con sus acreedores. Su política "realista" reflejaba la posición de los nuevos ministros de origen académico, los antiguos miembros del PASOK y la clase media en decadencia. Los gestos y la retórica radicales de Syriza respondían a la presión de los desempleados, los jóvenes y la masa empobrecida, destinados todos a perder de llegarse al acuerdo de pago de deuda que se estaba negociando con los acreedores. 

Unión Europea - Syriza: las concesiones antes de luchar conducen a la rendición y la derrota 

En realidad, la "deuda griega" no es una deuda contraída por el pueblo helénico. Es sabido que los acreedores institucionales y los bancos europeos prestan dinero en condiciones de alto riesgo a los cleptócratas, oligarcas y banqueros que luego desvían en su mayor parte a cuantas suizas, operaciones inmobiliarias en Londres y París o actividades incapaces de generar beneficios para saldar la deuda. Dicho de otro modo, la deuda, en su mayor parte es ilegítima y fue endilgada fraudulentamente al pueblo griego. 

Syriza, desde el comienzo de las "negociaciones", no cuestionó la legitimidad de la deuda ni identificó las clases y empresas privadas que en particular deberían pagarla. 

En segundo lugar, mientras Syriza desafiaba la política de "austeridad", no cuestionaba los organismos europeos ni las instituciones de la UE que la imponían. 

Desde se comienzo Syriza ha aceptado la pertenencia de Grecia a la UE. En nombre del realismo, el gobierno de Syriza asumió el pago de la deuda, o una parte de ella, como base de la negociación. 

La estructura interna desarrollada por Syriza es de una jefatura altamente centralizada en la que las decisiones más importantes son tomadas por Alexis Tsipras. Su liderazgo de tipo personalista limita la influencia de la militancia de base radicalizada. Esto ha facilitado los "compromisos" con la oligarquía de Bruselas que poco tienen que ver con las promesas de la campaña electoral y pueden llevar a una eterna dependencia griega de las políticas centradas en la UE y los acreedores. 

Desde las elecciones, además, Tsipras ha reforzado la disciplina partidaria para asegurar que cualquier compromiso que pueda plantear una duda no sea objeto de debate público o de rebeldía extraparlamentaria. 

El Imperio contra una salida democrática de Grecia
Desde el momento en que Syriza recibió el mandato democrático, la elite de la UE siguió el acostumbrado curso autoritario de todos los gobiernos imperiales. Exigió a Syriza, 1) rendición incondicional; 2) continuidad de las estructuras, políticas y prácticas de la anterior coalición de partidos gobernantes (PASOK y Nueva Democracia); 3) que Syriza desista de todas las reformas sociales (aumento del salario mínimo, incremento de las pensiones y el gasto en salud, educación y desempleo; 4) que Syriza obedezca estrictamente las directivas económicas y supervise lo formulado por la troika (Comisión Europea, BCE y FMI); y 5) que Syriza mantenga el actual objetivo de déficit presupuestario en el 4,5 por ciento de los resultados económicos del periodo 2015-2017.Para que se cumpla la estrategia de estrangulamiento al nuevo gobierno, Bruselas amenazó que recortaría repentinamente todas las facilidades de pago, actuales y futuras, exigiendo la cancelación inmediata de los pagos de la duda, cerrando el acceso a fondos de emergencia y rechazando el respaldo a bancos griegos vinculados a la deuda, que proporcionan préstamos al comercio local. 

Bruselas obsequia a Syriza con la fatídica "opción" de cometer suicidio político y alienarlo de sus apoyos electorales en el caso de que acepte sus dictados. Si traiciona su mandato, Syriza se verá frente a enfadados manifestantes. Si rechazara las órdenes de Bruselas y acudiera a la movilización de la base partidaria, Syriza podría buscar nuevas fuentes de financiación, imponer controles al capital y avanzar en la dirección de una radical "emergencia económica". 

Bruselas se ha "amurallado" y hace oídos sordos a las primeras concesiones ofrecidas por Syriza. En vez de eso, Bruselas las considera como "pasos" hacia una capitulación total y no como esfuerzos para alcanzar un "compromiso". 

Syriza ya ha hecho llamados por una quita a gran escala de la deuda, en favor de una ampliación del marco temporal para su pago. Syriza ha acordado continuar pagando la deuda, en tanto esos pagos estén vinculados a la tasa de crecimiento económico. Syriza acepta la supervisión europea, en tanto no la haga la odiada "troika", que para la mayoría de los griegos tiene connotaciones maléficas. Sin embargo, los cambios semánticos no cambian la sustancia de la "soberanía limitada". 

Syriza ya ha aceptado la dependencia estructural en el largo y el mediano plazo de modo de asegurar tiempo y margen para financiar en el corto plazo sus programas de impacto en la población. Todo lo que pide Syriza es una mínima flexibilidad fiscal ¡bajo la supervisión del ministro de finanzas alemán! 

Syriza ha suspendido provisoriamente la privatización en curso de infraestructuras clave: instalaciones en puertos y aeropuertos, producción de energía y sectores de las telecomunicaciones. Pero no ha acabado con ellas ni revisado las privatizaciones ya realizadas. Sin embargo, para Bruselas, el deshacerse a cualquier precio de lucrativos sectores estratégicos griegos es una parte esencial de su agenda de "reformas estructurales". 

Las moderadas propuestas de Syriza y su esfuerzo por trabajar dentro del marco de la UE instaurado por los anteriores regímenes vasallos fueron rechazadas por Alemania y sus 27 marionetas de la UE. 

La dogmática afirmación de la UE de las extremistas políticas ultra-neoliberales, incluyendo el virtual desmantelamiento de la economía nacional helena y la transferencia de los sectores más lucrativos a las manos de los inversores imperiales ha encontrado eco en las páginas de los principales medios impresos. Financial Times, Wall Street Journal, New York Times, The Washington Post, Le Monde, son armas propagandistas del extremismo de la UE. 

Ante la intransigencia de Bruselas y enfrentado con la "histórica opción" - capitulación o radicalización - , Syriza intentó persuadir a los gobiernos clave. Syriza mantuvo numerosos encuentros con ministros de la UE. El primer ministro Alexis Tsipras y el ministro de finanzas Yanis Varoufakis viajaron a París, Londres, Bruselas, Berlín y Roma en busca de un acuerdo "compromiso". Todo ha sido en vano. La elite de Bruselas insistió:
Las deudas deben pagarse completamente y en término.Grecia debería restringir sus gastos para acumular un excedente del 4,5 por ciento que aseguraría los pagos a acreedores, inversores, especuladores y cleptócratas. 

La falta de cualquier flexibilidad económica o predisposición a la aceptación de aun el mínimo compromiso es una decisión política: humillar y destruir la credibilidad de Syriza como gobierno contra la austeridad a los ojos de los apoyos interiores pero también a los de aquellos potenciales imitadores en España, Italia, Portugal e Irlanda (Economist, 17/1/15, p. 53). 

Conclusión 

El estrangulamiento de Syriza forma parte del proceso - que ya lleva 10 años - de asesinato de Grecia a manos de la UE. Una respuesta feroz al heroico intento de un pueblo entero arrojado a la miseria, condenado a ser gobernado por la cleptocracia conservadora y los socialdemócratas. 

Los imperios no obligan a capitular a sus colonias mediante argumentos razonados o el fracaso de sus "reformas" regresivas. 

La actitud de Bruselas en relación con Grecia está inspirada en la regla "gobierna o destruye". La expresión "rescate" es un eufemismo de reciclaje de financiamiento mediante el pago de Grecia a los bancos controlados por Europa, mientras los trabajadores y empleados griegos son cargados con una deuda aún mayor y una eterna dominación. El "rescate" de Bruselas es un instrumento de control de las instituciones imperiales, llámense "troika" o de cualquier otra manera. 

Bruselas y Alemania no quieren miembros discrepantes; pueden ofrecer algunas concesiones menores para que el ministro de finanzas Varoufakis pueda reivindicar una "victoria parcial", ¡un vergonzoso y vacuo eufemismo imposible de tragar! 

El acuerdo de "rescate" será descrito por Tsipras-Varoufakis como "nuevo" y "diferente" respecto del pasado o como un repliegue "temporal". Los alemanes quizá "permitan" que los griegos posterguen hasta el "año que viene" el objetivo de reducir el déficit presupuestario del 4,5 al 3,5 por ciento, pero aun así se verán reducidas las sumas de dinero necesarias para estimular la economía y se "pospondrán" los aumentos de las pensiones, del salario mínimo, etc. 

Las privatizaciones y otras reformas regresivas no se acabarán; serán "renegociadas". El estado conservara una "participación" minoritaria. 

Se pedirá a los plutócratas que paguen algunos impuestos más pero no la restitución de los miles de millones de impuestos evadidos en las décadas pasadas. 

Tampoco serán llevados a los tribunales los cleptócratas operativos de PASOK y Nueva Democracia.
Los compromisos de Syriza demuestran que la disparatada caracterización derechista de Syriza (The Economist, Financial Times, NY Times, etc.) como formación de "izquierda dura" o ultraizquierdista no está basada en la realidad. En cuanto al electorado helénico, su "esperanza en el futuro" podría derivar hacia la ira por el presente. Solo la presión de las masas de abajo puede revertir la capitulación de Syriza y los inmorales compromisos del ministro de finanzas Vardourakis. Dado que él carece de cualquier base de sustento dentro del partido, Tsipras puede destituirlo muy fácilmente por la firma de un "compromiso" que sacrifica los intereses fundamentales del pueblo.De hecho, sin embargo, el dogmatismo y la intransigencia de la UR pueden echar por tierra hasta los tratos más favorables, y Tsipras y Syriza - contra sus deseos - podrían verse forzados a abandonar el Imperio europeo y hacer frente al desafío de crear unas políticas y economía realmente novedosas y radicales como país libre e independiente. 

Es muy probable que una salida satisfactoria griega del imperio formado por Alemania y la UE conduzca hacia un rompimiento de la UE, en la medida que otros estados vasallos se rebelen y sigan el ejemplo griego. Podrían no solo rechazar la austeridad sino también la deuda externa y el pago eterno de intereses. La totalidad del imperio financiero, el llamado sistema financiero mundial, podría sufrir una sacudida... Una vez más, Grecia podría convertirse en la "cuna de la democracia". 

Epílogo: Hace 30 años, trabajé activamente durante tres años (1981-1984) como asesor en el gobierno del primer ministro Papandreu. Él, al igual que Tsipras, empezó prometiendo cambios radicales y terminó capitulando ante Bruselas y la OTAN, y abrazando a los oligarcas y cleptócratas en nombre de "compromisos pragmáticos". Esperemos que, enfrentados a una revuelta generalizada, tanto el primer ministro como Syriza opten por un camino diferente. No es ineluctable que la historia se repita como tragedia o como farsa.

Traducido del inglés para Rebelión por Carlos Riba García 
James Petras
mar, 03 mar 2015 00:00 CET
http://es.sott.net/article/36425-El-asesinato-de-Grecia

Nunca dejarán de sorprendernos, LAS PIEDRAS RITUALES.


Presunto altar rupestre en el despoblado medieval de Navaserrada.

Las piedras rituales nunca dejarán de sorprendernos: por sus tamaños, formas, elementos que incorporan, cronología, rituales que se practicarían en ellas, etc. Tal es el caso de las que recientemente he documentado en dos despoblados medievales de El Hoyo de Pinares, población sita treinta kilómetros al sureste de Ávila capital.

La más curiosa e interesante de estas piedras rituales, un altar seguramente, lo constituye una roca con forma de pirámide truncada, de 2 metros de altura, situada sobre otra que le sirve de base, en la que se han labrado: escotaduras laterales de distinta profundidad y forma destinadas seguramente a facilitar el acceso a la parte superior; y rebajes, cazoletas y canalillos en la parte superior dedicados seguramente a la práctica de los correspondientes rituales.

cazoletas y curiosos canalillos en la parte superior de la roca.


Trío de cazoletas en un rebaje de la parte alta de la roca. 

Pero los elementos rituales de este lugar no se limitan a la propia roca-altar sino que se extienden a las situadas junto a ella, como es el caso de una reducida, ovalada y superficial pila, tallada sobre una pequeña y redondeada peña, sita al este de la primera, quizás destinada al sacrificio de pequeños animales cuyos despojos se ofrecerían en el altar principal.

Aspecto general del santuario y de la pequeña pila ritual de su base.

Los referidos elementos y aún otros labrados en las rocas inmediatas (escaloncillos principalmente), así como la proximidad al santuario plenomedieval cristiano de Navaserrada (tan sólo unas decenas de metros), hacen suponer que antes que el templo cristiano (cuyos despojos se han trasladado hace unas décadas a la iglesia parroquial de El Hoyo de Pinares y a un lugar llamado El Fresne), existió en este lugar un santuario rupestre “pagano” cuya cronología se pudo remontar a la época del asentamiento visigodo de San Vicente que en este lugar se ha documentado e incluso determinar la ubicación del posterior santuario cristiano de Navaserrada.

Terrae Antiqvae

Conflicto Cósmico: El Desplome de las Carrozas

John Lear, un capitán de una de las principales compañías aéreas de los Estados Unidos ha volado más de 160 tipos diferentes de aviones en más de 50 países diferentes.

Tiene 17 récords mundiales de velocidad en el Jet Lear y es el único piloto en ocupar cada certificado de piloto emitido por la Administración Federal de Aviación. El Sr. Lear ha volado misiones en todo el mundo para la CIA y otras agencias gubernamentales. Un ex candidato a Senador del Estado de Nevada, es el hijo de William P. Lear, el diseñador del avión Lear Jet ejecutivo, el estéreo de 8 pistas, y fundador de la Corporación Lear Siegler.

Lear se interesó en el tema, de los OVNIs meses antes de la fecha indicada más abajo, después de hablar con el Personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que había sido testigo de un aterrizaje OVNI en la Base Aérea de Bentwaters, cerca de Londres, Inglaterra, y tres pequeños alienígenas caminando hacia el Wing Commander.

La siguiente es una 'Declaración' publicada por John Lear el 29 de diciembre de 1987 y revisada el 25 de marzo de 1988. Fue enviada originalmente a varios amigos de Lear, que a su vez, ejercieron presión sobre Lear para que divulgara esta información más públicamente.

La primera versión de la declaración era aparentemente dirigida hacia la multitud “interna” de investigadores con quien Lear estaba asociado, en donde la siguiente revisión contiene la misma información como la primera edición, pero va dirigida al público en general:

NOTA A LA PRENSA:
"El gobierno de los Estados Unidos sigue dependiendo de su credulidad personal y profesional para suprimir la información aquí contenida. Su cooperación en los últimos 40 años ha superado NUESTRAS expectativas más salvajes y le saludamos. 

"'El sol no gira alrededor de la Tierra'

"'El Gobierno de Estados Unidos ha estado en negociaciones con extraterrestres grises pequeños durante cerca de 20 años.

"La primera verdad afirmada aquí consiguió que Giordano Bruno fuera quemado en la hoguera en el año 1600 por haberse atrevido a proponer que era real. LA SEGUNDA VERDAD HA HECHO QUE MUCHO MÁS PERSONAS HAYAN SIDO ASESINADAS POR AFIRMARLA PÚBLICAMENTE DE LO QUE JAMÁS SERÁ CONOCIDO.

(Nota: el énfasis aquí y en otras partes del texto es nuestro - Branton)

"Pero la verdad debe ser dicha. El hecho de que la Tierra gire alrededor del sol fue exitosamente suprimido por la Iglesia (romana) durante más de 200 años. Con el tiempo, causó una gran agitación en la iglesia, el gobierno, y el pensamiento. Un reajuste de los valores sociales y tradicionales. Eso fue en el 1800.


"Ahora, después de cerca de 400 años de que fuera pronunciada la primera verdad, nuevamente debemos enfrentar hechos impactantes. La "horrible verdad" que el gobierno ha estado escondiendo de nosotros más de 40 años. Desafortunadamente, la "horrible verdad" es mucho más horrible de lo que el gobierno nunca imaginó. 

"En su esfuerzo por proteger la democracia, nuestro gobierno nos vendió a los alienígenas. Y aquí está como sucedió. Pero antes de empezar, me gustaría ofrecer una palabra en defensa de aquellos que nos negociaron. Ellos tenían las mejores intenciones.

"Alemania puede haber recuperado un platillo volador ya en 1939. General James H. Doolittle fue a Noruega en 1952 a inspeccionar un platillo volador que se había estrellado allí en Spitzberg.

"El 'horrible verdad' era conocida sólo por unas pocas personas: Eran pequeñas criaturas realmente feas, con forma de mantis religiosas... Del grupo original que fueron los primeros en aprender el "horrible verdad", VARIOS SE SUICIDARON, el más prominente de los cuales era el secretario de Defensa James V. Forrestal, que saltó a su muerte desde una ventana del piso 16 del hospital (o fue asesinado por agentes de la CIA que hicieron que pareciera un suicidio, según otros, entre ellos William Cooper - Branton). Los registros médicos del Secretario Forrestal están sellados hasta el día de hoy.

"El presidente Truman puso una tapa sobre el secreto y denunció la actitud tan apretadamente que el público general sigue pensando que los platillos voladores son una broma. ¿Alguna vez recibí alguna sorpresa de ellos?

"En 1947, el Presidente Truman creó un grupo de 12 de los altos jefes militares científicos de su tiempo. Eran conocidos como MJ-12 (Nota: A pesar de que Lear y Cooper están de acuerdo en el nombre de este grupo, ambos difieren en su idea sobre de cuántos miembros de este grupo consistía al principio - Branton).

Aunque el grupo existe en la actualidad, ninguno de los miembros originales están todavía vivos. El último en morir fue Gordon Gray, ex secretario del Ejército, en 1984. A medida que cada miembro fallecía, el propio grupo nombraba a un nuevo miembro a ocupar el puesto. Existe cierta especulación de que el grupo conocido como MJ-12 se expandió a por lo menos siete miembros más.

"Hubo varios accidentes más de platillos a finales de la década de 1940, uno en Roswell, Nuevo México, uno en Aztec, Nuevo México, y uno cerca de Laredo, Texas, a unas 30 millas dentro de la frontera con México.

"Considere, si se quiere, la posición del Gobierno de los Estados Unidos en ese momento. Ellos pensaban de sí mismos como la nación más poderosa sobre la Tierra, habiendo recientemente producido la bomba atómica, un logro tan estupendo, que le tomaría Rusia 4 años ponerse al día, y sólo con la ayuda de traidores a la democracia.

Habían construido un avión que había superado la velocidad del sonido en vuelo. Habían construido bombarderos intercontinentales con un alcance que podrían portar enormes armas de destrucción. La era de la posguerra, y el futuro parecía brillante. Ahora imagine cómo que fue para estos los mismos líderes, todos los cuales habían presenciado el pánico de radio de Orson Wells, "La Guerra de los Mundos", en 1938.

Miles de estadounidenses entraron en pánico ante una invasión realista presentada de la Tierra por seres de otro planeta. Imagine su horror, ya que realmente LOS CADÁVERES DE ESAS ATERRADORAS PEQUEÑAS CRIATURAS CON SUS ENORMES OJOS, PIEL DE REPTIL Y GARRAS COMO DEDOS.

Imaginen su sorpresa cuando intentaban determinar cómo estos extraños "platillos" se potenciaban y no pudieron descubrir ninguna parte ni remotamente similar a los componentes con los que estaban familiarizados: ningún cilindro o pistones, sin tubos de vacío o turbinas o actuadores hidráulicos. Es sólo cuando usted entiende completamente la impotencia abrumadora a la que el gobierno se enfrentó a finales de los 40's que se puede comprender su necesidad percibida de un total, exhaustivo encubrimiento, para incluir el uso de "fuerza letal".

"El encubrimiento fue tan exitoso que en fecha tan tardía como 1985, un científico senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, el Dr. Al Hibbs, vería en una cinta de vídeo un enrome plato volador y afirma para el registro, 'Yo no voy a asignar nada a ese fenómeno (OVNI) sin mucha más información’. El Dr. Hibbs viendo al emperador desnudo, y diciendo:" Sin duda se ve desnudo, pero eso no prueba que esté desnudo. "

"En julio de 1952, un gobierno en pánico vio impotente cómo un escuadrón de 'platillos volantes' voló sobre Washington, D.C., y zumbó sobre la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. Tomó toda la imaginación y la intimidación que el gobierno pudo reunir para forzar ese incidente fuera de la memoria del público.

"Miles de avistamientos se produjeron durante la guerra de Corea y varios platillos más fueron recuperados por la Fuerza Aérea. Algunos fueron almacenados en la Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, algunos fueron almacenados en bases aéreas cerca de la ubicación del lugar del accidente.

"Un platillo era tan enorme y los problemas logísticos para su transporte de grandes que fue enterrado en el lugar del accidente y permanece allí hasta hoy. Las historias son legendarias sobre el transporte de platillos estrellados a grandes distancias, moviéndose solamente por la noche, comprando de fincas completas, talando a través de bosques, bloqueando carreteras principales, a veces conduciendo de 2 a 3 partes en conjunto con una carga extraterrestre de un centenar de metros de diámetro.

"El 30 de abril de 1964, la primera comunicación entre estos alienígenas y el Gobierno de los Estados Unidos (es decir, refiriéndose aquí al gobierno elegido de los Estados Unidos y NO la Internacional Illuminati per se que muchos creen que han estado en contacto con el elemento subterráneo de la raza gris 'alienígena' durante años, si es que no durante siglos antes de esta - Branton).

"Durante el período de 1969-1971, MJ-12 representando al gobierno de los Estados Unidos hizo un trato con estas criaturas, llamadas EBE (entidades biológicas extraterrestres, nombradas por Detley Bronk, miembro original del MJ-12 y sexto presidente de la Universidad John Hopkins).

El "acuerdo" era que a cambio de "tecnología" que ellos nos proporcionarían, nosotros acordamos "ignorar" los secuestros que estaban en curso y suprimiríamos información sobre las mutilaciones de ganado. El EBE aseguró a MJ-12, que los secuestros (que suelen durar unas 2 horas) se limitaban al monitoreo en curso de las civilizaciones en desarrollo.

"De hecho, los propósitos de los secuestros resultaron ser:
La inserción de un dispositivo esférico de 3 mm a través de la cavidad nasal de los secuestrados en el cerebro, el dispositivo es utilizado para control biológico, seguimiento y control de los secuestrados.
Implementación de sugerencias post-hipnóticas para llevar a cabo una actividad específica durante un período de tiempo específico, la actuación de lo cual se producirá en un lapso de los siguientes 2 a 5 años.
La terminación de algunas personas para que ellos puedan funcionar como fuentes de vida para materiales y sustancias biológicas.
LA TERMINACIÓN DE INDIVIDUOS QUE REPRESENTEN UNA AMENAZA A LA CONTINUACIÓN DE SU ACTIVIDAD.
Para efectos de experimentos de ingeniería genética.
La impregnación o fertilización de las hembras humanas y la terminación temprana del embarazo para asegurar el bebé del cruce.

(Nota: O tal vez un término mejor para ello sería un infante "genéticamente modificado", ya que no ha habido evidencia de que un verdadero "híbrido" haya tenido éxito. En otras palabras, los retoños tienden a caer hacia un lado o el otro, una entidad sauroide que no posee sauroide un alma-matriz, o un ser humanoide que posee tal matriz aunque de algún a manera alterado en su apariencia física exterior - Branton).

"El Gobierno de Estados Unidos no estaba inicialmente consciente de las consecuencias de largo alcance de su "acuerdo".

Ellos fueron llevados a creer que los secuestros eran esencialmente benignos Y YA QUE PENSARON QUE LOS SECUESTROS PROBABLEMENTE SEGUIRÍAN TENIENDO LUGAR, DE TODOS MODOS, SI ESTABAN DE ACUERDO O NO, sólo insistieron en que presentaran una lista actualizada de los secuestrados, en forma periódica, a MJ-12 y al Consejo de Seguridad Nacional.

¿Suena increíble? ¿Una lista real de los secuestrados enviada al Consejo de Seguridad Nacional? Sigue leyendo, porque tengo más noticias para usted...

"Los EBE tienen un trastorno genético en el que su sistema digestivo está atrofiado y no es funcional... Con el fin de sostenerse a sí mismos que utilizan la secreción de enzimas u hormonales obtenidas a partir del tejido que extraen de los humanos y los animales.
(No está claro si otras mutaciones sauroides como los 'grises de grandes hocicos" o ‘reptoides’ son incluidos aquí. Es posible que se "alimenten" a través de sus bocas, que no se han "atrofiado" como las de los pequeños 'grises' - Branton).

"Las secreciones obtenidas son, entonces, mezcladas con agua oxigenada y aplicadas sobre la piel estirándola o sumergiendo partes de sus cuerpos en la solución.

El cuerpo absorbe la solución, luego excreta los residuos a través de la piel. Las mutilaciones de ganado, que eran frecuentes en todo el período de 1973 a 1983, y señaladas públicamente a través de historias de periódicos y revistas, incluyendo un documental producido por Linda Howe de Denver KMGH-TV afiliada de la CBS, fueron para la recolección de estos tejidos por parte de los extraterrestres.

Las mutilaciones incluían la toma de los genitales, los rectos sacados del colon, los ojos, la lengua y la garganta, todo esto extirpado quirúrgicamente con extrema precisión. En algunos casos, las incisiones fueron realizadas cortando entre las células, un proceso que nosotros todavía no somos capaces de llevar a cabo en ese campo.

En muchas de las mutilaciones no había sangre en absoluto encontrada en el cascarón vacío, no obstante no había colapso vascular de los órganos internos.

ESTO TAMBIÉN HA SIDO OBSERVADO EN LAS MUTILACIONES HUMANAS, uno de los primeros de estos fue el sargento Jonathan P. Lovette en el Campo de Pruebas de Misiles de White Sands en 1956, que fue hallado tres días después de que un mayor de la Fuerza Aérea había sido testigo de su secuestro por un objeto en "forma de disco", a las 3 a.m., mientras estaban buscando escombros de misiles en el suelo.

Sus genitales habían sido retirados, el recto vaciado del núcleo con precisión quirúrgica hasta el colon, le quitaron los ojos y toda la sangre y, de nuevo, sin colapso vascular alguno. A partir de la evidencia es aparente que esta cirugía es llevada a cabo, en la mayoría de los casos, MIENTRAS LA VÍCTIMA, ANIMAL O HUMANO, ESTÁ TODAVÍA VIVA.

(Según Bill English, este incidente fue mencionado en el secreto documento de alto secreto ‘REPORTE Nº 13 GRUDGE/LIBRO AZUL - GRUDGE/BLUE BOOK REPORT NO. 13’. - Branton)

"LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO SON LLEVADAS A VARIOS LABORATORIOS SUBTERRÁNEOS, UNO DE ELLOS ES CONOCIDO POR ESTAR CERCA DE LA PEQUEÑA CIUDAD DE NUEVO MÉXICO, DULCE. ESTAS INSTALACIONES SON OCUPADAS DE FORMA CONJUNTA (CIA-ALIENÍGENAS), Y HAN SIDO DESCRITAS COMO ENORMES, CON GRANDÍSIMAS PAREDES DE AZULEJOS "CONTINÚAN PARA SIEMPRE". LOS TESTIGOS HAN REPORTADO ENORMES SILOS LLENOS DE UN LÍQUIDO COLOR ÁMBAR CON PARTES DE CUERPOS HUMANOS DENTRO.

"Tras el acuerdo inicial, Groom Lake, uno de los más secretos centros de pruebas de las naciones fue cerrado durante un período de aproximadamente un año, en algún momento entre aproximadamente 1972 y 1974, Y UNA ENORME INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA FUE CONSTRUIDA PARA Y CON LA AYUDA DE LOS EBEs.

LA ESPERADA TECNOLOGÍA DE INTERCAMBIO FUE PUESTA EN SU LUGAR PERO SÓLO PODÍA SER OPERADA POR LOS EBEs MISMOS. HUELGA DECIR QUE LA TECNOLOGÍA AVANZADA NO PUEDE SER USADA CONTRA LOS EBEs MISMOS, INCLUSO SI SE NECESITARA.

"Durante el período comprendido entre 1979 y 1983 se hizo cada vez más evidente para MJ-12 que las cosas no iban según lo planeado.

SE SUPO QUE MUCHAS MÁS PERSONAS (EN LOS MILES) ESTABAN SIENDO SECUESTRADAS DE LO QUE APARECÍA EN LAS LISTAS OFICIALES DE SECUESTRO. ADEMÁS, SE SUPO QUE ALGUNOS, NO TODOS, PERO ALGUNOS DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS DE LA NACIÓN SE HABÍAN UTILIZADO PARA SECRECIONES Y OTRAS PARTES REQUERIDAS POR LOS EXTRATERRESTRES.

"EN 1979 SE PRODUJO UN ALTERCADO DE ESA CLASE EN EL LABORATORIO DE DULCE. UNA UNIDAD ESPECIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS FUE LLAMADA PARA TRATAR DE LIBERAR UN NÚMERO DE NUESTRA GENTE ATRAPADA EN LAS INSTALACIONES, QUE SE HABÍA HECHO CONSCIENTES DE LO QUE REALMENTE ESTABA PASANDO.

SEGÚN UNA FUENTE, 66 DE LOS SOLDADOS PERDIERON LA VIDA Y NUESTRA GENTE NO FUE LIBERADA.

"En 1984, MJ-12 debe haber estado en fuerte terror ante el error que habían cometido tratando con los EBE. Ellos habían promovido sutilmente "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" y "ET" para que el público se fuera acostumbrando a los alienígenas de "aspecto raro" que eran compasivos, benévolos y muy nuestros "hermanos del espacio".

MJ-12 "vendió" a los EBE al público, y ahora se enfrentaban con el hecho de que TODO LO CONTRARIO ERA CIERTO. Además, un plan fue formulado en 1968 para dar a conocer al público de existencia de extraterrestres en la tierra durante los siguientes 20 años para ser culminado con varios documentales para ser lanzado durante el período de tiempo de 1985-1987.

Estos documentales explicarían la historia y las intenciones de los EBEs. El descubrimiento de la "GRAN ENGAÑO" puso todos los planes, esperanzas y los sueños de MJ-12 en una total confusión y pánico.

"Reuniéndose en el ‘Club Campestre’, un remoto refugio con campo de golf privado, cómodos alojamientos para dormir y trabajar y su propia pista privada de aterrizaje construida por y exclusivamente para los miembros del MJ-12, que fue una pelea entre facciones en cuanto a qué hacer ahora . PARTE DE MJ-12 QUERÍA CONFESAR AL PÚBLICO TODO EL PLAN Y LA CONFUSIÓN EN LA QUE SE HABÍA CONVERTIDO, PEDIR SU PERDÓN Y PEDIRLES APOYO.

La otra parte (la mayoría) de MJ-12 argumentó que no había manera de que eso pudiera hacerse, que la situación era insostenible y no servía de nada afligir al público con la "horrible verdad" y que el mejor plan era seguir el desarrollo de un arma que podría ser utilizada contra los EBE bajo el disfraz de "IED", la ‘Iniciativa Estratégica de Defensa, que no tenía nada que ver con una defensa de misiles nucleares rusos entrante.

por Branton
traducción de Adela Kaufmann
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/CAMINO%20DEL%20MISTERIO?updated-max=2014-06-04T11:15:00%2B02:00&max-results=20&start=10&by-date=false
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...