miércoles, 18 de marzo de 2015

Tres vacas, las protagonistas del tratado internacional en vigor mas antiguo de Europa

TRES VACAS, LAS PROTAGONISTAS DEL TRATADO INTERNACIONAL EN VIGOR MÁS ANTIGUO DE EUROPA

El hito fronterizo entre España y Francia nº 262, entre el valle navarro del Roncal y el francés de Baretous, es testigo cada 13 de julio desde 1375 de la ceremonia del Tributo de las Tres Vacas. Con ella se cumple la carta de paz o “facería” (acuerdo para resolver un conflicto por pastos entre municipios) que se dictó en Ansó (Huesca) en 1375 para resolver las disputas entre estos valles, y que supone el Tratado internacional actualmente en vigor más antiguo de toda Europa.

En realidad, el origen del tributo y de la ceremonia parece ser incluso anterior a esa fecha, y desconocido, pero el conflicto que dio lugar al Tratado tal y como ha llegado hasta nuestros días se produjo en 1373, cuando el roncalés Pedro Karrika asesinó al baretonésPierre Sansoleren en una disputa por fuentes y pastos para sus rebaños en territorio de frontera. Y la sangre llamó a la sangre: Pedro Karrika y otros 25 roncaleses murieron al ser emboscados cuando regresaban de matar a la familia de Pierre Sansoler en represalia por la muerte violenta de la familia de Karrika a manos francesas. Estas reyertas y venganzas culminaron en la batalla de Aguincea, en la que intervinieron por parte roncalesa los pueblos de Isaba, Uztarroz, Urzainki y Garde, y donde perecieron 53 navarros y 200 franceses.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos y al fracaso en la búsqueda de una solución por parte del rey Carlos II de Navarra y del vizconde Gaston III de Foix–Bearne, ambas partes aceptaron solicitar la mediación de “seis hombres buenos” de la villa de Ansó, aragonesa y vecina de las citadas villas roncalesas, encabezados por su alcalde Sancho Gracia. Aunque pueda parecer extraño que se eligiese como árbitro a otro pueblo del lado sur de la cordillera pirenaica, lo cierto es que las relaciones entre valles pirenaicos vecinos nunca han entendido de fronteras políticas, sino más bien de las que marcan la propia naturaleza. Así, al conocer mejor las costumbres y usos de los territorios implicados, no tenían ninguna duda de que la resolución que se adoptase sería mucho más justa y eficaz que cualquier otra que procediera de lejanos tribunales.

Finalmente, en el atrio de la iglesia de San Pedro de Ansó, el 16 de octubre de 1375 se dictó la sentencia por la que el valle de Baretous (en donde se encuentra el pueblo de Aramitz y del que tomó nombre el célebre mosquetero) debía compensar al valle de Roncal cada 13 de julio con tres vacas de dos años “sine mácula” y del mismo “astaje, pelaje y dentaje”. El fallo fue bien acogido por las partes, ya que desde aquel lejano 1375 no se registraron más enfrentamientos entre el Valle de Roncal y Baretous. Desde entonces, y superando conflictos y guerras entre España y Francia que se sucedieron en los siglos posteriores, el Tributo de las Tres Vacas se ha venido pagando hasta la fecha tal y como se acordó. Un momento clave en su supervivencia se produjo en 1856, cuando se firmó el Tratado de Límites entre España y Francia que delimitaba la frontera actual entre ambos países, derogando toda la legislación fronteriza anterior. ¿Toda? No, el Tributo de las Tres Vacas se recoge en el anexo cuatro de dicha norma, superando una vez más los avatares del tiempo y de las nuevas relaciones entre países.

La ceremonia actual es muy sencilla y breve. En el collado de Ernaz, todos los 13 de julio, previa revisión de las reses por parte del veterinario de Isaba, los alcaldes franceses y los de Uztarroz, Urzainki y Garde, ataviados con sus trajes tradicionales, ponen un mano sobre otra alternativamente encima del hito fronterizo de la Pierre de St. Martin, siendo el alcalde de Isaba el que coloca su mano sobre las de los demás y repite en voz alta por tres veces la expresión latina Pax avant (paz en adelante). El alcalde de Ansó, por su parte, supervisa el correcto cumplimiento de lo que sus antepasados acordaron. El destino de las vacas también quedó estipulado: dos son para la villa de Isaba y la tercera se distribuye de forma rotativa cada año entre Uztarroz, Urzainki, Garde y el resto de pueblos que tomaron parte en la batalla de Aguincea.


Hoy en día, la jornada es, sobre todo, una fiesta de amistad transfronteriza entre pueblos vecinos, con muestras folclóricas de ambos territorios, muy lejos de los sucesos que lo originaron. El Gobierno de Navarra declaró al Tributo de las Tres Vacas como Bien de Interés Cultural Inmaterial el 24 de enero de 2011 y, como curiosidad, este año 2015 se celebrará el día inmediatamente anterior a que una etapa del Tour de Francia de alta montaña finalice precisamente ahí, en la Pierre de St. Martin.

Colaboración Miguel Ángel Aznárez Murillo
http://historiasdelahistoria.com/2015/03/18/tres-vacas-las-protagonistas-del-tratado-internacional-en-vigor-mas-antiguo-de-europa

3 visiones del futuro, ¿El Ángel mensajero?

Este vídeo informa acerca de la visión dada a George Washington durante el duro invierno de 1777 y 1778, mientras se encontraba en el Valley Forge, donde al parecer se muestra tres visiones de futuro para América, de un mensajero o ángel del viajero del tiempo futuro.

El hecho es que esta historia tiene un simbolismo muy fuerte o un juego oculto con palabras enigmáticas.

¿Pudo tratarse de un mensajero, o un ángel de Dios? ¿Quienes eran los futuros viajeros del tiempo?, Tal vez utilizando métodos que desconocemos se pueden realizar este tipo de viajes.

¿Nuestro mundo se prepara para un conflicto global entre las naciones ..?

          

Dart para Anunnakis

En EE.UU. es más probable morir por la policía que en atentados

La mayoría de las agresiones y homicidios policiales, producto del racismo se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos. El informe demuestra que 16 estadounidenses murieron a causa de atentados terroristas en el 2014, mientras que la Policía de ese país ha asesinado a 928 personas. 

© Desconocido

Un reporte publicado con anterioridad determinó que es 11 veces más probable morir a manos de los agentes de la Policía estadounidense que por el terrorismo, pero en un estudio anterior la Policía solamente había reportado 383 muertes en su gestión. 

Un nuevo estudio muestra que agentes se niegan a reportar casos donde ellos causen la muerte de civiles, para no ver sus calificaciones nacionales disminuidas, y la mayoría de estas muertes son contra la población afroamericana de EE.UU.producto del racismo

Los estadounidenses han alzado su voz para exigir reformas estructurales en la Policíadebido al aumento de los asesinatos y agresiones policiales

En contexto:

Entre abril y septiembre de 2014, 95 por ciento de las personas retenidas en la cárcel eran afroamericanos.

En agosto del 2014, un joven negro de 18 años murió tiroteado por un policía blanco, este suceso reabrió el debate racial en EE.UU. y cuestionó el modelo de actuación de la policía contra los ciudadanos, lo que provocó protestas en la localidad.

jue, 12 mar 2015 00:00 CET
http://es.sott.net/article/36666-En-EE-UU-es-mas-probable-morir-por-la-policia-que-en-atentados


 Policía de Dallas mata a un enfermo mental que juega con un destornillador(video)

La familia de Jason Harrison, un enfermo mental muerto a manos de la policía local en Dallas (Texas, EE.UU.), publicó el video de los momentos que precedieron a los tiros que le costaron la vida al hombre.

 La grabación revela que los disparos fatales sonaron después de que Harrison se negara a dejar de juguetear con un destornillador que tenía en manos. 


El pasado 14 de junio la madre de Jason llamó al 911 solicitando ayuda para llevar al hospital a su hijo, que padecía un trastorno bipolar y esquizofrenia, detalla el diario 'The Dallas Morning News'. Según la policía, en el momento de su llamada la mujer les advirtió que su hijo, de 38 años, "amenazaba violentamente", y Jason se puso agresivo cuando los dos agentes que acudieron al lugar le ordenaron que soltara el destornillador con el que estaba jugueteando. 

© YouTube / The Dallas Morning News

"Es un video perfecto para que el Departamento de la Policía de Dallas lo pase en sus entrenamientos como un ejemplo de lo que no se debe hacer. No se puede gritar, así solo se consigue más agitación", insiste el hermano mayor del fallecido. 

Los policías dispararon en autodefensa, comunica su representante legal, Chris Livingston. Según él, es "muy fácil" matar a alguien con un destornillador. Actualmente, los dos agentes, John Rogers y Andrew Hutchins, han vuelto a las filas de la Policía de Dallas, mientras su caso espera una revisión por parte del gran jurado. 

Comentario: ¿No es eso siempre lo que dicen? ¿en defensa personal? ¿Dos policías entrenados, armados y cuerdos se sintieron amenazados por un hombre enfermo? esto se esta convirtiendo en una muy común excusa para justificar cualquier tipo de crimen. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 




mar, 17 mar 2015 21:33 CET
http://es.sott.net/article/36667-Policia-de-Dallas-mata-a-un-enfermo-mental-que-juega-con-un-destornillador-video

Sobre ricos que huyen del inminente colapso que está por venir o porqué las ratas abandonan el barco ahora

Este artículo es una recopilación de información y a la vez una explicación de la aptitud de huida de muchos ricos, super ricos, y otra clase de gentuza hacia lugares seguros y búnkers antes de que el mundo colapse por varios motivos.

La última pista la hemos tenido recientemente en un artículo de The Guardian, donde un ex gestor de fondos de cobertura soltó en el pérfida cumbre de Davos que varios gestores de fondos de riesgo se están preparando para huir de algo gordo comprando tierras en Nueva Zelanda. Así a simple vista dicha información parece un hecho aislado, pero nada mas lejos de la realidad, porque en cuanto escarbamos un poco la capa superficial del asunto nos encontramos con muchos y serios antecedentes de que la gentuza con mas poder y dinero que el resto del mundo saben algo que nosotros no sabemos y que se están preparando para ello.

Las pistas empezaron allá por el año 2012 cuando el adinerado director de cine James Cameron huyó literalmente con toda su familia a Nueva Zelanda bajo la excusa de pagar menos impuestos que en su país y “proveer a sus hijos de una fuerte ética de trabajo”. Cameron posee más dinero que Steven Spielberg o Johnny Depp y se le considera el director de cine mas rico de Hollywood con una fortuna estimada alrededor de 700 millones de dólares. Literalmente el dinero le sale por las orejas a James Cameron, alguien quien con cada nueva película que produce literalmente se forra, así que la excusa de pagar menos impuestos no cuela ya que Cameron no tendría el menor problema en pagar impuestos debido al pastizal que gana como director de cine y con cada película de éxito que produce.

Pero sigamos con la pista de las migajas de pan: sobre el año 2010 desaparecieron de Inglaterra un millón de libros de la Biblioteca Central de Manchester, incluidos varios legajos de valor incalculable del siglo 15. Los libros se pusieron a salvo y almacenados en una mina de sal de Cheshire bajo la excusa/tapadera de remodelar la biblioteca. Lo raro del asunto es que fueron almacenados durante TRES AÑOS y a cientos de metros bajo tierra. A fecha de hoy no hay noticias de que todos los libros de la biblioteca de Manchester hayan sido devueltos a su lugar original. Tampoco se descarta que “en el proceso de almacenaje” se hayan sustituido los libros mas valiosos por copias que luego fueron devueltas a la biblioteca.

Para los que crean que los diversos gobiernos del mundo no llevan preparándose durante décadas para eventos que harán colapsar la actual civilización les doy unos cuantos ejemplos y datos de varios búnkers, algunos de ellos secretos esparcidos por todo el globo:

Búnker de Quintos de Mora

Ubicación: Quintos de Mora (Toledo)

También llamado el “rancho de azar” el bunker de Quintos de Mora es materia reservada del que apenas se saben pocos datos, apenas se sabe su ubicación y poco mas. Actualmente la zona es propiedad del Gobierno Español. Al ser un Coto Nacional y ser comprada la zona por el Patrimonio Forestal, es una zona de acceso privado donde no pueden entrar civiles.

La zona se puede localizar -no sin dificultad- en Google Views. Tomando como base de búsqueda el molinillo debemos desplazar el mapa hacia nuestra derecha hasta que encontremos el arrollo rompecapas en el mapa, justo al lado está la finca donde se encuentra el bunker de Quintos de Mora. Incluso se puede apreciar un helipuerto. Supongo que no hay nada comparable a huir del caos en un helicóptero y aterrizar en una finca privada con un búnker solo disponible para altos cargos del gobierno, personalidades de copete españolas o ricachones variados.

Búnker de Torrejón de Ardoz

Ubicación: Base Aérea Española de Torrejon de Ardoz (Madrid)

Un extraño búnker de reciente construcción ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El búnker está financiado casi en su totalidad por la OTAN, 75% y en parte por el Gobierno de España, 25%.

A simple vista la cosa parece algo normal: un búnker de la OTAN en territorio español a prueba de bombas y pulsos electromagnéticos… pero… ¿con capacidad para 600 personas? eso es casi un jodido ejército. Ni siquiera la propia base aérea de Torrejón de Ardoz en su parte española, -Torrejón de Ardoz es mitad española y mitad de EE.UU.- dispone de 600 militares españoles trabajando en ella, así que algo no encaja y nos lleva a la conclusión lógica de que si no hay tanto personal militar español en la base, está claro que las plazas de 600 personas serían también ocupadas por personalidades relevantes españolas que en un caso especial de catástrofe o cualquier otra cosa chunga ocuparían con preferencia (sic) algunas plazas del búnker de Torrejon de Ardoz.

Otros datos a tener en cuenta sobre el búnker son los siguientes:

- Dispone de 4 plantas de profundidad

- Está recubierto de una capa de cobre contra pulsos electromagnéticos.

- Tiene capacidad para albergar y alimentar a 600 personas durante 8 días.

- Alberga salas de operaciones OTAN y la Defensa Aérea Española.

- Dispone de filtros de aire, combustible, generadores eléctricos, cocinas, dormitorios, depósitos de agua, etc.

- La estructura de máxima seguridad consiste en un cubo de hormigón armado de tres metros de espesor, con excepción del techo, que tiene nueve metros de grosor.

- Su superficie es de 10.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas de 2.500 metros cada una. Literalmente deja en una risa al búnker de la Moncloa en cuanto a superficie.

Búnker de la Moncloa

Ubicación: Subsuelo del Palacio de la Moncloa (Madrid)

Aunque tiene menos superficie que el búnker de Torrejon de Ardoz el búnker de la Moncloa está mejor protegido para contingencias de riesgo nuclear y ataque químico. El búnker está conectado con el resto de edificios del recinto de La Moncloa a través de una complicada red de túneles subterráneos a los que no tienen acceso personal civil, solo operarios de seguridad y mantenimiento de los mismos y altos cargos.

Diversas fuentes apuntan a que éste complejo entramado de pasadizos lleva hasta el mismísimo Palacio de la Zarzuela, para proporcionar al Rey y a su familia una rápida y segura escapatoria en caso de necesidad, y también hasta la sede del CNI, ambos lugares situados muy cerca de La Moncloa. Como veis las ratas de copete tienen preparados de antemano sus agujeros seguros y sus escapatorias en caso de que por alguna razón España estallase en mil pedazos.

Pero sigamos: Un dato interesante es que las obras y redes del metro de Madrid se han extendido a lo largo de toda la capital excepto hasta la zona de la Moncloa lo que apunta a que bajo la zona de la Moncloa podría haber toda una serie de galerías subterráneas secretas de ubicación clasificada, razón por la cual las redes del metro de Madrid no llegan hasta la Moncloa.

El búnker de la Moncloa tiene tres pisos y una capacidad para 200 personas. Está preparado para cualquier desastre gordo, aunque solo cuenta con un “pequeño” fallo: los víveres del búnker deben reponerse cada dos meses. En otras palabras: el presidente del gobierno o el rey y el resto de la panda elitista solo aguantarían en el búnker de la Moncloa dos míseros meses sin salir, a menos claro, que recurriesen al canibalismo entre ello…

Búnker secreto de Denver

Ubicación: Subsuelo del aeropuerto de Denver (Denver, EE.UU.)

Básicamente el búnker debajo del suelo del aeropuerto de Denver es un megabúnker de dimensiones colosales, solo la tierra extraída iguala a la masa de tierra extraída en la construcción del canal de Panamá.

El emplazamiento del aeropuerto fue construido en el desierto en medio de la nada sobre una gran planicie que se eleva a 1.655 metros por sobre el nivel del mar, alejado de cadenas montañosas, fallas tectónicas y océanos, convirtiéndolo en un sitio ideal para resistir algún tipo de desastre natural.

Se desconocen cuantos niveles tiene el búnker secreto del aeropuerto de Denver, pero a juzgar por el volumen de tierra extra que se sacaron “para nada”*, -100.000 millones de metros cúbicos de tierra- el búnker tiene al menos 8 niveles de profundidad. (* Se excavaron toneladas de tierra adicionales para nuevas pistas de aterrizaje del aeropuerto que luego se dijo que no se utilizarían. Realmente esto fue la excusa/tapadera para encubrir de donde y para que salia tanta tierra que provenía de las excavaciones de los niveles subterráneos del colosal búnker.)

Pero sigamos con los datos, el “aeropuerto” está plagado de simbología illuminati por todas partes:

- Una estatua del dios los muertos Anubis que hace referencia al reino subterráneo de los muertos diciendo literalmente a los cultos en la materia que algo se esconde bajo tierra debajo del aeropuerto.

- Gárgolas medievales saliendo de maletas y sacando la lengua. Las gárgolas representan los guardianes esotéricos de los conocimientos ocultos. El hecho de que salgan de maletas abiertas nos dice claramente que el aeropuerto guarda un secreto oculto, y el hecho de que algunas saquen la lengua y todas se tapen los oídos viene a decir algo así como: “la realidad está enfrente tuya pero te niegas a escucharla”.

- La placa masónica con una inexistente y ficticia “Comisión para el Nuevo Mundo” y una cápsula del tiempo que no debe ser abierta en el año 2094, justo 100 años después de la construcción del aeropuerto. La placa además contiene una extraña escritura que parece hecha por la NASA y de la que se desconoce su mensaje. Lo mosqueante del asunto es que el símbolo masónico esta puesto sobre la capsula del tiempo por dos veces, es decir un mensaje oculto a los profanos sobre otro mensaje a la vista de los profanos.

- Luego están los famosos murales también repletos de simbología oculta de la chusma illuminati; murales que fueron encargados a un tipo al que se le dieron instrucciones precisas sobre su contenido. El contenido de los murales detalla los planes del Nuevo Orden Mundial para el mundo basadas en la despoblación global mediante la guerra.

Bóveda de semillas de Svalbard

Ubicación: Svalbard, Ártico.

Aunque no se trata de un búnker para personas lo incluyo en la categoría de refugio importante por su función en un futuro cercano. La bóveda está construida bajo tierra a 120 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen.

Su ubicación a 130 metros sobre el nivel del mar asegurará que el suelo debajo de la bóveda de semillas esté seco incluso si aumenta el nivel del mar por derretimiento de los hielos polares. La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación nuclear y la crecida del nivel del mar. En caso de un fallo eléctrico de los sistemas de la bóveda de semillas, el permafrost -capa de hielo permanentemente congelada- del exterior actuaría como un refrigerante natural.

Hasta aquí todo parece normal, pero solo lo parece a simple vista, porque en cuanto empezamos a examinar con detalle la bóveda de semillas empiezan a surgir elementos informativos demasiado sospechosos que son obviados de la información pública sobre la bóveda, a saber:

-En la bóveda de Svalbad no solo guarda las semillas de todas las plantas conocidas del mundo, sino también ADN de animales, esperma, óvulos y embriones. El material conservado se puede utilizar para la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la transferencia de embriones y la clonación. Se desconoce si en la bóveda se guarda también ADN humano, por ejemplo procedente de las principales razas que pueblan la tierra y etnias raciales diversas, aunque conociendo a esta gentuza es mas que probable que también hayan guardadas muestras congeladas de ADN humano.

-La entrada a la bóveda de semillas está custodiada las 24 horas del día por un guardia armado con un rifle. A unos metros de él hay un cartel que dice: “Peligro, osos polares”. Básicamente el mensaje que puede entender hasta la persona mas tonta del planeta es que pueden pegarte un tiro sin avisar al “confundirte” con un oso polar.

Resulta que por esas lides los osos polares rebuscan entre la basura y en ocasiones llegan a atacar a las personas, aunque da la casualidad de que en Svalbard no hay osos polares, ni hay focas que cazar ni nada, así que si aparece alguno por Svalbard fijo que se ha perdido mas de la cuenta.

-Entre los patrocinadores que han financiado el proyecto, algunos de ellos han donado ingentes cantidades de dinero muy generosamente, se encuentran:

La Fundación Bill & Melissa Gates. (Sin comentarios)
La Fundación Rockefeller. (Sin comentarios)
DuPont, conocida multinacional de la industria agroquímica con un amplio historial de venenos varios de efectos mortales para las personas. 

La empresa Pioneer Hi-Bred, uno de los mayores propietarios a nivel mundial de patentes de organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos y de los productos químicos asociados. (Posiblemente Pioneer Hi-Bred tenga lazos o esté asociada con Monsanto, los bastardos que quieren imponer al mundo sus semillas modificadas genéticamente.)

Syngenta, una gran empresa suiza dedicada también a las semillas genéticamente modificadas y los agroquímicos. (Sin comentarios)

Como vemos más que una bóveda de semillas, la bóveda de Svalbard parece una jodida Arca de Noé moderna destinada a guardar semillas, ADN y otra clase de cosas importantes en caso de que el mundo se vaya al carajo un día por la causa que sea. Si eso ocurriese la chusma illuminati tendría de nuevo el control de elementos clave para reconstruir la civilización humana -semillas, ADN animal y humano, etc- y por ende el control de las personas que sobreviviesen al desastre.

Conclusiones

A la vista de todos estos datos en su conjunto podemos ver que las élites ocultas que controlan el mundo saben algo que nosotros no sabemos y que llevan preparándose largo tiempo para ponerse a salvo. Evidentemente en la agenda del Nuevo Orden Mundial que ya está en su última fase está la creación de una Tercera Guerra Mundial que enfrente a ciertas potencias del mundo entre ellas.

Básicamente, al margen del país o bando que resulte ganador en la nueva guerra mundial prefabricada, la Tercera Guerra Mundial servirá para despoblar el planeta, un planeta que no está sobrepoblado y en el que la única chusma que sobra son ELLOS, pero como vemos ELLOS ya han tomado una serie de medidas defensivas y preventivas para ponerse a salvo en sus agujeros de lujo mientras el resto de pringados nos mataremos arriba en la superficie por una botella de agua mineral o un trozo de pan con moho.

Nota Final

Quizás este artículo sea actualizado o añadidos mas datos nuevos en un futuro próximo, en tal caso pondré el correspondiente aviso con la última fecha de su actualización, pero por ahora ya hay bastante información preliminar al respecto; escribir un artículo de este tipo cansa y cuesta bastante tiempo reunir y encontrar ciertos datos, aunque espero que la información contenida en él sea suficiente para hacerse una idea clara sobre ciertas cosas de las los poderosos en la sobra que controlan el mundo no nos informan.

Ubicación del búnker en Quintos de Mora


Búnker de Quintos de Mora en Google Maps.


Placa masónica del aeropuerto de Denver.


Bóveda de semillas de Svalbard

http://periodismo-alternativo.com/2015/03/18/sobre-ricos-que-huyen-del-inminente-colapso-que-esta-por-venir-o-porque-las-ratas-abandonan-el-barco-ahora/#more-89352