viernes, 10 de abril de 2015

¿Se prepara EEUU para un posible ataque de pulso electromagnético?

Algunos movimientos que estamos presenciando últimamente empiezan a resultar preocupantes y sospechosos.

Mucha gente aún no lo sabe, pero actualmente, un país puede ser devastado de un solo golpe, sin tan siquiera necesitar de una guerra nuclear para ello. Tan solo hacen falta detonar de forma conveniente un par de artefactos nucleares en la alta atmósfera.

Se sabe que una explosión nuclear provoca un pulso electromagnético (EMP) y el efecto de los pulsos electromagnéticos resultantes de explosiones atómicas a grandes altitudes, pueden freir literalmente la electrónica de todos los dispositivos en un determinado territorio.

Eso enviaría de un plumazo a una nación moderna directamente al siglo XIX, con la magnitud de problemas irresolubles que ello conllevaría. Sin red eléctrica, sin telefonía móvil y sin computadoras, el caos podría ser absoluto.

Éste es un tema recurrente en muchos medios alternativos y en muchos casos tiende a exagerarse la posibilidad de que eso llegue a suceder.

Por ejemplo, en EEUU, el tema va camino de convertirse en una obsesión, ya que la tecnología necesaria para llevar a cabo un ataque de pulso electromagnético contra los Estados Unidos se ha convertido en mucho más accesible para muchos países enemigos en los últimos años.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, incluso naciones como Corea del Norte o Irán, pronto podrían tener la capacidad de atacar a EEUU de esta manera …


Naciones como Corea del Norte y posiblemente Irán, pronto podrían unirse a Rusia y China y disponer de los ingredientes necesarios para realizar un ataque con un pulso electromagnético: misiles balísticos simples como los Scud, podrían ser lanzados desde un buque de carga cerca de nuestras costas; vehículos de lanzamiento espacial capaces de transportar satélites de baja órbita terrestre; o las armas nucleares de bajo rendimiento simples, que pueden generar rayos gamma y bolas de fuego

Lo cierto es que si un ataque de Pulso Electromagnético (EMP) se llevara a cabo contra los EEUU, podría provocar una catástrofe inimaginable.

La Comisión EMP, que fue establecida por el Congreso de EEUU, afirma lo siguiente al respecto…


¿Cuáles serían los efectos de un ataque de pulso Electromagnético sobre los EEUU? La Comisión EMP, en 2008, estimó que en los primeros 12 meses de apagón eléctrico en todo el país, hasta el 90% de la población estadounidense podría posiblemente perecer de hambre o enfermedades y que la sociedad se descompondría por completo.

En 2009, la Comisión del Congreso sobre la postura estratégica de los Estados Unidos, cuyos co-presidentes eran los ex secretarios de Defensa William Perry y James Schlesinger, se mostró de acuerdo con las conclusiones de la Comisión EMP y urgió a actuar inmediatamente para proteger la red eléctrica.

Los estudios realizados por la Academia Nacional de Ciencias, el Departamento de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Federal y el Consejo Nacional de Inteligencia llegaron a conclusiones similares.

Una noticia ofrecida recientemente en WMD, (un medio marcadamente ultrareligioso y pro-israelí), afirma que el ejército iraní ya ha estado estudiando la posibilidad de este tipo de ataque…


Peter Vincent Pry, director ejecutivo de un grupo asesor del Congreso llamado Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional, dio la voz de alarma.

Afirmó que oficiales militares estadounidenses ya han confirmado la existencia de un plan iraní.

“Documentos militares iraníes describen un escenario de este tipo, incluyendo un libro de texto del ejército iraní, traducido recientemente, que respalda la posibilidad de un ataque EMP contra los Estados Unidos”

Por si esto fuera, poco, resulta que la red energética de EEUU es mucho más vulnerable de lo que la mayoría de la gente imagina para un estado moderno.

Un informe reciente de la Comisión Federal Reguladora de Energía afirmaba lo siguiente…

“Destruyendo nueve subestaciones de interconexión y un fabricante de transformadores y toda la red de Estados Unidos caería durante al menos 18 meses o probablemente durante aún más tiempo”

Incluso un miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, Scott Perry, ha mostrado públicamente su preocupación al respecto, copando numerosos titulares en su momento…

“Las consecuencias de un ataque de este tipo podrían ser catastróficas; todos los aparatos electrónicos, sistemas de energía y sistemas de información caerían”, dijo Scott Perry durante una audiencia de EMP en mayo en el Comité de la Cámara de Estados Unidos sobre Seguridad Nacional.

“Esto haría caer en cascada las infraestructuras interdependientes, como son las del agua, el gas y las telecomunicaciones. Si bien entendemos que es un caso extremo, siempre debemos estar preparados en caso de que un Estado delincuente decida utilizar esta tecnología”

Básicamente, un Ataque de Pulso Electromagnético en un país moderno provocaría los siguientes efectos sobre nuestra vida cotidiana:

-No habría ningún suministro de calor para el hogar.

-El agua dejaría de ser bombeada en la mayoría de hogares.

-Los ordenadores no funcionarían.

-No habría Internet.

-Los teléfonos no funcionarían.

-No habría televisión, ni radio.

-Los cajeros automáticos no funcionarían, ni tampoco los bancos, ni las tarjetas de débito o de crédito.

-Sin electricidad, la mayoría de gasolineras no podrían funcionar.

-La mayoría de gente no podría trabajar sin electricidad y los comercios se verían obligados a cerrar.

-Los hospitales no podrían funcionar con normalidad y la gente pronto se quedaría sin medicamentos.

-Todos los aparatos de refrigeración dejarían de funcionar y todos alimentos congelados en hogares y supermercados se perderían.

-Etc, etc, etc…


Lo peor del asunto, es que todo esto puede llegar a ocurrir incluso sin que nadie realice un ataque.

El impacto directo de una gran tormenta solar también podría provocar exactamente los mismos efectos. Hablamos de ello en el artículo: UNA TORMENTA SOLAR INMINENTE PUEDE PARALIZAR EL MUNDO

De hecho, la NASA dice que hay una posibilidad del 12% de que una tormenta de este tipo llegue a golpear la Tierra durante la próxima década.

A continuación transcribimos un extracto de un libro co-escrito por Barbara Fix y Michael Snyder al respecto…

La mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de que la Tierra estuvo a punto de ser frita por una explosión masiva EMP del sol en 2012 y en 2013.

A principios de 2014 hubo otra gran tormenta solar que habría causado enormes daños si se hubiera dirigido hacia nuestra planeta.

Si alguna de esas tormentas hubiera golpeado la Tierra, el resultado habría sido catastrófico.

Los transformadores eléctricos habrían estallado en llamas, las redes eléctricas habrían caído y gran parte de nuestra tecnología se hubiera frito. En esencia, la vida como la conocemos, habría dejado de existir, al menos por un tiempo.

Este tipo de tormentas solares han golpeado la Tierra muchas veces antes, y los expertos nos dicen que es inevitable que suceda de nuevo.

La más famosa ocurrió en 1859, y fue conocida como Evento Carrington.

Pero aparte del telégrafo, la humanidad dependía muy poco de la tecnología en aquella época. Sin embargo, si otro Evento Carrington se produjera en la actualidad, sería una pesadilla total y absoluta.

Un estudio realizado por Lloyd de Londres ha llegado a la conclusión de que los costes provocados por las pérdidas se elevarían hasta los 2.6 billones de dólares y que tomaría hasta una década reparar los daños.

Por desgracia, los científicos insisten en que puede llegar a suceder en algún momento.

La única pregunta es cuándo.

Como podemos ver, numerosas webs alternativas y entidades y personajes públicos se toman muy en serio el tema.

Uno de ellos es el famoso (y despreciable) gerente de fondos de cobertura Paul Singer, tal y como indicamos en el artículo: UN MULTIMILLONARIO ADVIERTE SOBRE UN POSIBLE PULSO ELECTROMAGNÉTICO CATASTRÓFICO


El gerente de fondos de cobertura Paul Singer ha advertido a sus inversores (y más ampliamente a líderes y legisladores) sobre el potencial poder destructivo de un Pulso ElectroMagnético o EMP, que podría ser provocado por eventos solares o por acción humana, a través de explosiones nucleares en la atmósfera.

Por su parte, la representante Yvette Clarke, una figura de alto nivel en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, advirtió de que “la probabilidad de que se produzca un geo-evento magnético severo capaz de paralizar nuestra red eléctrica, es del 100%”


Ya en agosto de 2013, la jefa de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, afirmó que “un colapso de la red representaba un escenario inevitable, que podía producirse en cualquier momento”

En condiciones normales, este tema no debería reclamar demasiada atención y mucha gente podría llegar a afirmar, quizás con razón, que la obsesión sobre los EMP’s roza la paranoia y que no tiene el más mínimo sentido.

Sin embargo, noticias aparecidas en los últimos días parecen contradecir estos argumentos.

Esta es una noticia aparecida en la Agencia France Presse, hace dos días:

Washington (AFP) – El mando militar estadounidense que explora los cielos de América del Norte buscando misiles enemigos y aeronaves, planea trasladar su equipo de comunicaciones a un bunker de la Guerra Fría enterrado bajo una montaña, según sostienen medios oficiales.

El traslado a la base de Cheyenne Mountain, en Colorado, ha sido diseñado para proteger los sensores y los servidores sensibles del mando militar, de un posible ataque de pulso electromagnético (EMP), según fuente oficiales militares.

El Pentágono anunció la semana pasada un contrato de 700 millones de dólares con Raytheon Corporation para supervisar los trabajos para el Comando Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y del US Northern Command (Comando Norte de Estados Unidos).

El almirante William Gortney, jefe del NORAD y del Comando Norte de EEUU, dijo que“las instalaciones de Cheyenne Mountain, fueron construídas para no verse afectadas por un EMP”.

“Así pues, hay una gran cantidad de trabajo que hacer para poner instalar nuestras capacidades en Cheyenne Mountain y ser capaces de comunicarnos desde ahí”

“Mi principal preocupación es que dispongamos del suficiente espacio en el interior de la montaña para todos los que quieran mudarse allí, y en estos momentos no tengo libertad para hablar en público sobre quién se está trasladando a Cheyenne Mountain”.



El búnker de la montaña Cheyenne es una caverna de medio acre, tallada en una montaña durante la década de 1960, que fue diseñado para resistir un ataque nuclear soviético.


Desde el interior del enorme complejo, se podían enviar advertencias que podrían desencadenar el lanzamiento de misiles nucleares.

Pero en 2006, los funcionarios decidieron trasladar la sede del NORAD y del Comando Norte de Estados Unidos desde Cheyenne Mountain a la base de la Fuerza Aérea Petersen en Colorado Springs.

El búnker de Cheyenne fue designado como un centro de mando alternativo si fuera necesario.

Ese cambio se produjo por asuntos presupuestarios, debido a los altos costes de su mantenimiento.

Sin embargo, ahora el Pentágono está considerando trasladar de nuevo el centro de comunicaciones del NORAD al bunker de Cheyenne.


“Una gran cantidad de nuestros sistemas de comunicaciones se está trasladando hacia allí”, dijo un funcionario de defensa.

Las autoridades dijeron que la dependencia de los militares de las redes informáticas y de las comunicaciones digitales hace que sea mucho más vulnerable ante un posible pulso electromagnético, lo que puede ocurrir de forma natural o como resultado de una explosión nuclear a gran altitud.

En el marco del contrato de 10 años, Raytheon se supone que prestará servicios enimiento” para ayudar a los militares a realizar “una evaluación precisa, oportuna e inequívoca de las posibles amenazas aéreas, espaciales y de misiles” en las bases de Cheyenne y Petersen.

El contrato de Raytheon también implica un trabajo no especificado en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y en la Offutt Air Force Base en Nebraska.

Así pues, como podemos ver, lo que parece un tema propio de “conspiranoicos” y “gente obsesionada con grandes catástrofes apocalípticas”, tiene, en realidad, una base lo suficientemente real como para que no lo tomemos a la ligera.

Resulta curioso que el Pentágono, tras abandonar la base subterránea de Cheyenne Mountain por sus elevados costes de mantenimiento y quizás la antigüedad de sus instalaciones, de repente decida volver a instalarse en ella tan solo 9 años después de abandonarla. No parece ser el tipo de maniobra más habitual.

Esto nos lleva a hacernos varias preguntas sobre las razones que han conducido a un movimiento tan repentino y tan costoso…

¿Se trata de una simple excusa para otorgar contratos multimillonarios a una empresa armamentística como Raytheon?

¿Es pues, un ejemplo de pura corrupción o quizás esconde algo más?

¿Se están preparando el Pentágono y el gobierno de EEUU para enfrentar algún tipo de amenaza real y tangible de la que tienen conocimiento?

¿A quién o quiénes se refiere el Almirante Gortney cuando dice “Mi principal preocupación es si dispondremos del suficiente espacio en el interior de la montaña para todos los que quieren instalarse allí, y en estos momentos no tengo libertad para hablar en público sobre quién se está trasladando a Cheyenne Mountain”? ¿Se refiere a elementos militares, tal y como parece, o hace referencia a “otro tipo de elementos o personas”?

En tal caso, ¿qué tipo de amenaza prevén para realizar un movimiento como éste?

¿Un ataque de Pulso Electromagnético de algún país enemigo o quizás prevén la llegada de alguna tormenta solar catastrófica?

En condiciones normales, este tema no debería preocuparnos, pero es realmente llamativo que “de repente”, el NORAD o el Comando Norte de EEUU trasladen de nuevo sus centros de comunicaciones bajo tierra y más si tenemos en cuenta que, por lo visto, Rusia ha estado realizando maniobras similares en los últimos años, tal y como indicamos en el artículo: ¿POR QUÉ RUSIA HA CONSTRUIDO ENORMES REFUGIOS SUBTERRÁNEOS?

Todo parece indicar que estamos ante una simple desviación presupuestaria en favor de empresas armamentísticas, pero de todas formas, resulta sospechoso, ¿no?




Visto en : El Robot Pescador

Pepe Escobar: Guerra Fría 2.0-¿Emporio Eurasiático o Guerra Nuclear?

Una fuente diplomática de alto nivel en Europa ha confirmado a Asia Times que el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha abordado enérgicamente a Beijing en un esfuerzo por interrumpir su asociación estratégica en múltiples frentes con Rusia. 

Escena de la película '¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú' (1963) 

Turgidson: Es necesario elegir entre dos posibilidades, lamentables ambas, ya que son debidas a 
un simple fallo de coordinación. Una supondrá la muerte de 20 millones de personas; y la 
otra la de 150 millones. 

Muffley: Está hablando de un asesinato masivo, general, no de una guerra. 

Turgidson: Señor presidente, no digo que no se nos vaya a despeinar la cabeza. Pero sí digo que 
morirán entre 10 y 20 millones como máximo, dependiendo de la suerte. 
Beijing no necesariamente prestará atención a este gesto político de Berlín, pues China está afinando su proyecto pan-Eurasiático de la Nueva Ruta de la Seda, que implica estrechar lazos comerciales y de negocios con Alemania y Rusia. 

La táctica alemana revela aún más la presión por parte de los halcones del gobierno de Estados Unidos que tienen la intención de acusar y cercar a Rusia. Por todo lo que se ha dicho sobre la indignación de Merkel por la intervención de sus comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la canciller camina al paso que camina Washington. La verdadera "Indignación" no significa nada a menos que ella elimine unilateralmente las sanciones contra Rusia. En ausencia de tal respuesta por parte de Merkel, estamos frente a la táctica de negociación del chico bueno y el chico malo. 

La conclusión es que Washington no puede tolerar una estrecha relación político/comercial entre Alemania y Rusia, pues esta amenaza directamente su hegemonía en el Imperio del Caos. Por lo tanto, toda la tragedia Ucraniana no tiene absolutamente nada que ver con los derechos humanos o la inviolabilidad de las fronteras. La OTAN le arrancó a Kosovo de Yugoslavia y Serbia sin siquiera molestarse en realizar una votación, como la que tuvo lugar en Crimea. 

Comentario: Se han publicado muchos infundios en los grandes medios de comunicación acerca de la actuación por parte de Rusia en Crimea. Si consultan las siguientes informaciones podrán obtener una visión menos sesgada: 

Mira esos S-500s 

Paralelamente, se esta desarrollando otro cambio de táctica fascinante. Algunos sectores de Think Tanklandia en Estados Unidos - con sus amistosos lazos con la CIA - están ahora cubriendo sus apuestas sobre la Guerra Fría 2.0, por temor a haberse equivocado en lo que realmente sucede en el tablero de ajedrez geopolítico. 

Acabo de regresar de Moscú, y hay la sensación de que la Oficina Federal de Seguridad y la inteligencia militar rusa se están hartando de las continuas provocaciones de Washington y la OTAN - desde el Báltico a Asia Central, desde Polonia a Rumania, de Azerbaiyán a Turquía. 

Este es un extenso aunque parcial resumen de lo que se ve en toda Rusia como una amenaza existencial: la intención de Washington y la OTAN de bloquear el comercio y el desarrollo Eurasiático de Rusia; destruir su perímetro de defensa; y atraerla a una guerra convencional. 

Una guerra no es exactamente una idea brillante. El sistema de defensa antimisiles ruso S-500 puede interceptar cualquier misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en ingés), misil o avión de crucero existente. Los S-500s viajan a 15.480 millas por hora; alcanzar una altitud de 115 millas; viajan horizontalmente hasta 2.174 millas; y puede interceptar hasta diez misiles. Simplemente no pueden ser detenidos por cualquiera de los sistemas antimisiles estadounidenses. 

Algunos del lado de Estados Unidos dicen que el sistema S-500 se está desplegando a marcha forzada, como una fuente de inteligencia estadounidense dijo a Asia Times. No ha habido confirmación por parte de Rusia. Oficialmente Moscú dice que el despliegue del sistema esta programado para el 2017. En definitiva, ahora o después: el espacio aéreo ruso será sellado. Es fácil sacar conclusiones. 

Eso hace que la "política" de la administración Obama de promover una guerra de histeria, en conjunto con la imposición de sanciones y una guerra en el rublo y el petróleo contra Rusia,parezca el trabajo de un grupo de sub-animales. 

Algunas personas adultas en la UE ya están viendo lo que se puede venir (a nivel nuclear). Las defensas convencionales de la OTAN son un chiste. Cualquier escalada militar - como está sucediendo ahora - es también un chiste, ya que estas podrían ser demolidas por las 5.000 armas nucleares tácticas que Moscú tiene a su disposición. 

En caso de duda, intimida 

Por supuesto que se necesita tiempo para convertir la actual mentalidad de Guerra Fría 2.0 que está en el ambiente, pero hay indicios de que los Amos del Universo están escuchando - como lo demuestra este artículo. Digamos que es la primera grieta (publica) en el hielo. 

Asumamos que Rusia decide movilizar a cinco millones de tropas, y cambia su industria a producción militar. "Occidente" retrocedería tratando instantáneamente de establecer un entendimiento cordial. Y supongamos que Moscú decide confiscar lo que queda de la riqueza oligárquica mal habida. La tasa de aprobación de Vladimir Putin - que no está exactamente en mal estado - se elevaría al menos al 98%. Putin ha estado bastante limitado hasta ahora. Y aun así la demonización infantilmente histérica de su persona persiste. 

Este es un escenario de escalada ininterrumpida. Revoluciones de color. El golpe del Maidan. Las sanciones; el "malvado" Hitler/Putin; Ucrania entra en la OTAN; bases de la OTAN por todos lados. Y ya en la realidad - como en el contra golpe de Crimea, y las victorias en el campo de batalla por los ejércitos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - se han descarrilado los planes más elaborados del Departamento de Estado de EE.UU. y la OTAN. Por encima de esto Merkel y el francés Francois Hollande se vieron obligados a entrar en un entendimiento cordial con Rusia - en Minsk 2 - porque sabían que sería la única forma de detener una mayor militarización de Kiev por parte de Washington. 

Putin esta comprometido en esencia con a un muy complejo proceso de conservación y florecimiento de la historia y cultura de Rusia, con visos de paneslavismo y Eurasianismo.Compararlo con Hitler ni siquiera califica como una broma de jardín de infancia. 

Sin embargo, no esperen que los neoconservadores en Washington entiendan la historia o la cultura rusa. La mayoría de ellos ni siquiera sobreviviría a un cuestionario sobre sus amados héroes Leo Strauss y Carl Schmitt. Además, su anti-intelectualismo y arrogancia excepcionalista crea sólo un espacio privilegiado para la intimidación descarada. 

Un académico estadounidense, una de mis fuentes, envió una carta a Nancy Pelosi copiada a un conocido neo-con, el marido de Victoria, la reina de Nulandistan. Aquí está la respuesta del neo-con, a través de su correo electrónico de Brookings Institution: "¿Por qué no te vas (palabrota eliminada) tu?". Otro caso gráfico de marido y mujer que se merece entre sí. 

Por lo menos parece que hay cerebros conocidos en Beltway impulsando el combate contra la célula neoconservadora en el Departamento de Estado, las páginas editoriales infestadas de neoconservadores del Wall Street Journal y el Washington Post, un grupo de think tanks, y por supuesto a la OTAN, cuyo actual jefe militar, el general Breedodio (Breedlove), está trabajando duro en su imitación postmoderna del Dr. Strangelove. 

La "agresión" rusa es un mito. La estrategia de Moscú, hasta ahora, ha sido puramente autodefensiva. Moscú avanzaría firmemente de forma instantánea hacia la cooperación estratégica con Occidente si Occidente entendiera los intereses de seguridad de Rusia. Pero si los viola - como en la provocación al oso - el oso va a responder. Un conocimiento mínimo de la historia revela que el oso sabe una o dos cosas sobre soportar el sufrimiento. Simplemente no se derrumba - o desaparece. 

Mientras tanto, otro mito también se ha desmentido: Estas sanciones hirieron gravemente las exportaciones y los superávits comerciales de Rusia. Por supuesto que fueron heridas, pero son soportables. Rusia goza de una gran cantidad de materias primas y capacidad de producción interna en masa - lo suficiente como para satisfacer la mayor parte de la demanda interna. 

Así que regresamos a la Unión Europea, Rusia y China, y todo lo que entre ellos está, en conjunto formarían el mayor emporio comercial en la historia a través de toda Eurasia. Eso es lo que Putin propuso en Alemania hace unos años, y eso es lo que los chinos ya están haciendo. ¿Y qué proponen los neoconservadores? Una guerra nuclear en suelo europeo.
Comentario: No creemos que las verdaderas intenciones de los líderes de Occidente sea la de llegar al extremo de una guerra termonuclear a escala mundial, pareciera que sus planes van más en el sentido de conducirnos al colapso económico. 

Pepe Escobar
vie, 10 abr 2015 17:29 UTC
http://es.sott.net/article/37285-Pepe-Escobar-Guerra-Fria-2-0-Emporio-Eurasiatico-o-Guerra-Nuclear

¿ Que sucedió en Hanging Rock ?

¿QUÉ SUCEDIÓ EN HANGING ROCK?

El melancólico paisaje australiano, rico en antiguos símbolos, fue en el año 1900 escenario de la misteriosa desaparición de un grupo de colegialas que participaban en una merienda campestre.

El día de San Valentín de 1900 amaneció soleado y hermoso en el pueblo de Woodend, cerca de Melbourne (Australia). Era el día de la excursión anual en el colegio para señoritas Appleyard, sitio en las afueras del pueblo, y a primera hora de la mañana un grupo de alumnas y profesoras de dicha escuela salieron con la intención de efectuar un almuerzo campestre en un hermoso paraje local. Al final del día cuatro personas habían desaparecido; tres de ellas no volverían a ser vistas nunca más

La funesta excursión tuvo lugar, al parecer, en el día de San Valentín de 1900. El cocinero de la escuela había preparado un «hermoso pastel helado en forma de corazón».

Esta extraña historia se ha convertido en un episodio célebre, tan misterioso como el caso del buque abandonado, el Mary Celeste. Se ha convertido en tema de incontables teorías, numerosos artículos de revistas, al menos dos libros y una película,Picnic at Hanging Rock (1975). Pero como en tantos otros misterios históricos, lo acontecido en Hanging Rock no es todo lo que aparenta ser.

La historia nos cuenta que el grupo de chicas y profesoras partió en un coche alquilado para dirigirse a Hanging Rock a celebrar su almuerzo campestre anual. Un típico lugar de excursión al que solía acudir la gente de principios de siglo era una insólita formación geológica llamada Hanging Rock. Esta formación de origen volcánico y de varios millones de años de antigüedad se levanta majestuosamente unos 150 metros por encima de la llanura en que está emplazada, y culmina con la mezcla de piedras y monolitos en equilibrio que le dieron su nombre (Hanging Rock significa, en inglés, «roca que se balancea»). Muy cerca de la base de la roca había un buen lugar para comer y descansar, consistente en algunas improvisadas mesas de piedra y un adecuado y discreto servicio de lavabos.

El grupo escolar estaba compuesto por 19 chicas, la mayoría adolescentes; y dos profesoras; mademoiselle Diane de Poitiers, la más joven de las dos, enseñaba francés y danza, y Greta McCraw, una solterona escocesa de mediana edad, era la profesora de matemáticas. El otro adulto del grupo era Ben Hussey, conductor del coche alquilado por el colegio. Mistress Appleyard, la directora, no formaba parte de la expedición.

El grupo partió temprano aquel sábado por la mañana para cubrir los siete kilómetros que mediaban hasta el lugar del almuerzo, y llegaron poco antes del mediodía. El día era cálido y soleado, y después de comer la mayoría de las chicas dormitaban apaciblemente a la sombra de los árboles y las rocas. Algo más allá, al otro lado de un pequeño riachuelo que fluía de la pared de la roca, se había instalado otro pequeño grupo. Estaba compuesto por el coronel Fitzhubert (veterano del Ejército de la India, ahora retirado a climas más suaves), mistress Fitzhubert, su sobrino, el honorable Michael Fitzhubert (de visita y proveniente de Inglaterra) y el lacayo Albert Crundall.


Clyde College, colegio para señoritas trasladado de un suburbio de Melbourne a este edificio de Woodend en 1919.

Un Paraje Traicionero

Hacia las tres de la tarde, tres de las chicas mayores pidieron permiso a la profesora de francés para explorar la roca. Las tres jóvenes -Irma Leopold, Marion Quade y una muchacha a la que se recuerda simplemente como Miranda- tenían todas diecisiete años y destacaban por ser sensatas y responsables. Tras un breve comentario entre los adultos (durante el cual se observó que los relojes de Ben Hussey y de miss McCraw se habían parado a mediodía), se acordó dejarlas ir. Posteriormente dieron también permiso a Edith Horton, una chica más joven, de catorce años, para acompañarlas. Se advirtió a las cuatro que no subieran demasiado por la roca, que procuraran evitar los riscos, cuevas y precipicios, y que tuvieran cuidado con las serpientes, arañas y otros bichos peligrosos.

Las muchachas se alejaron de la zona de picnic, cruzaron el riachuelo y se perdieron de vista hacia las 3:30 de la tarde. Michael Fitzhubert y Albert Crundall, que estaban sentados junto al riachuelo, las vieron pasar; Irma iba delante, seguida de Marion, Miranda y Edith. Albert soltó un silbido piropeándolas, y Mike se levantó con la intención de seguirlas, pero desistió después de andar sólo unos metros, cuando ellas desaparecieron tras unos árboles.

En una escena de la película Picnic at Hanging Rock (1975), las alumnas del colegio Appleyard brindan por el día de San Valentín ante el amenazador telón de fondo de la roca. A las pocas horas, tres de los miembros del grupo iban a desaparecer para siempre.

En el lugar de la merienda todos dormían. Hacia las 4:30, Hussey deseaba ya reunir a todo el personal. Él y mademoiselle de Poitiers se dieron cuenta de que faltaba también miss McCraw; nadie la había visto marchar, pero se creía que había seguido a las chicas exploradoras. El grupo de Fitzhubert acababa de recoger sus cosas y se había marchado.

Irritados al principio y después cada vez más consternados, Hussey y mademoiselle de Poitiers buscaron a las ausentes. Hussey organizó a las chicas para que buscaran por parejas, dando voces a cada momento. Un rastro de helechos partidos y arbustos torcidos llevaba del este a la cara sur de la roca, pero más allá, donde empezaba el terreno propiamente rocoso, los rastros iban desapareciendo.

Los alarmados excursionistas buscaron durante casi una hora; hacia las 5:30, Edith Horton salió medio atontada de los matorrales del lado suroeste de la roca. Gritaba histéricamente y no pudo contar a los que la interrogaban nada de lo que había pasado. No había ninguna señal de Miranda, Irma, Marion y miss McCraw.

Al llegar la noche, los dos adultos decidieron reunir a las chicas que quedaban y volver al colegio. A la vuelta, se detuvieron en la comisaría de Woodend, donde Hussey informó de lo acontecido al agente Bumpher.

Al día siguiente, domingo, se inició una búsqueda activa de las mujeres que faltaban. Se pensaba que las muchachas y su maestra simplemente se habían perdido en el bosque, y la policía alistó a una serie de voluntarios, entre los cuales se hallaban Mike Fitzhubert y Albert Crundall, para buscarlas en la roca. Esta no fue tarea fácil, puesto que Hanging Rock es una zona traicionera, repleta de cuevas y abismos (tradicionalmente se creía que no tenían fin) cubiertos de espesos matorrales. Al cabo de un día de búsqueda, nada se había encontrado.

Mientras tanto, el médico de Woodend, el doctor McKenzie, examinaba a Edith Horton. Parecía sufrir una leve conmoción y presentaba numerosos cortes, arañazos y magulladuras debido a su carrera entre los matorrales, pero no heridas graves. No podía recordar nada de cuanto vivió en la roca. Sin embargo, a la semana siguiente, el miércoles, fue interrogada por el agente Bumpher, a quien inusitadamente reveló que cuando volvía había pasado cerca de miss McCraw, la cual se dirigía hacia la roca. La vio a cierta distancia, y la profesora no había prestado atención a los gritos de Edith. Además, Edith confesó avergonzada que la solterona, habitualmente tan recatada, vestía de modo indecente: no llevaba falda encima, solamente sus bragas.

La búsqueda continuó durante varios días, mientras la policía interrogaba sistemáticamente a todos los testigos. El joven Michael Fitzhubert parecía ser el más sospechoso en el caso de que se hubiese realizado un acto impúdico, pues él había sido la última persona que había visto a las chicas y admitió que había empezado a seguirlas. No obstante, no había ningún otro indicio de que él hubiese sido el responsable de la desaparición de las muchachas y, posiblemente debido a la presión ejercida por los influyentes Fitzhubert, la policía abandonó esta parte de la investigación.

El jueves siguiente a la excursión, la policía recurrió a un rastreador aborigen y a un sabueso. Tras haber olido ropa de miss McCraw, el sabueso siguió una pista que ascendía por la roca; luego se detuvo, con los pelos de punta y gruñendo durante casi 10 minutos, en una plataforma circular a medio camino de la cima; sin embargo, no encontró ninguna pista tangible. Convencida de que nadie podría haber sobrevivido durante tan largo tiempo en la espesura de los matorrales, la policía decidió abandonar la investigación.

Al día siguiente, viernes, Mike Fitzhubert y Albert Crundall decidieron investigar por su cuenta. Al final del día, sin haber encontrado nada, Mike decidió pasar la noche en la roca.

Albert volvió a la residencia del coronel Fitzhubert para excusar a Mike. A la mañana siguiente, cuando volvió a la roca, siguió el rastro de Mike y lo encontró inconsciente, con una insolación y un tobillo gravemente torcido. Mike fue llevado a casa y visitado por el doctor McKenzie; aquella noche Albert encontró en un bolsillo de Mike una nota escrita con precipitación y que, pese a su incoherencia, reflejaba que Mike había encontrado algo en la roca. En la mañana del domingo se llevó a cabo otra investigación y, con gran sorpresa por su parte, los buscadores hallaron a Irma Leopold.

¿Surgida De La Nada?

Estaba inconsciente. Sufría varios golpes y pequeños cortes en la cabeza, y las uñas de sus manos estaban rotas, pero por otra parte no parecía muy afectada después de haber pasado más de una semana en el bosque: sus pies, descalzos, estaban limpios y sin marcas. Lo más extraordinario de todo era que le faltaba el corsé, pero no habían abusado sexualmente de ella. Cuando recobró el conocimiento, no podía recordar nada de lo que le había sucedido.

Mike Fitzhubert y Albert Crundall. Una teoría plausible en torno a la desaparición de las muchachas sugiere que los jóvenes podrían haberlas raptado.

Y aquí acaba la historia. Irma no pudo decir nada de lo que le había ocurrido; Miranda, Marion y miss McCraw no serían vistas nunca más. Como consecuencia del episodio, las alumnas del colegio Appleyard fueron cambiadas de colegio, y aquél fue clausurado. Unos meses más tarde, mistress Appleyard se dirigió a Hanging Rock y subió sola. Su cuerpo fue hallado posteriormente al pie de un precipicio.

El misterio de Hanging Rock ha suscitado infinitas especulaciones. Para quienes no estén dispuestos a aceptar una explicación paranormal, existen dos posibilidades. Las chicas pudieron haberse perdido y muerto en la roca debido a las condiciones climatológicas. Sus cuerpos pudieron permanecer escondidos en la maleza al pie de un risco, o en una cueva donde pudieron haber caído, hasta ser devorados por los animales, insectos y bacterias (lo cual sucede bastante a menudo en el bosque australiano). La amnesia de Edith podría deberse a la histeria o a una caída; la de Irma, a la traumática experiencia de quedar separada de las demás y sobrevivir sola una semana. El corsé se lo debió de quitar para moverse más libremente (ésta pudo ser también la razón por la que miss McCraw se desprendió de su falda).

La segunda posibilidad es que las muchachas fuesen víctimas de algún crimen. Se ha sugerido la teoría de que Mike Fitzhubert y Albert Crundall pudieron haber raptado a las muchachas (después de asesinar a miss McCraw) y mantenerlas escondidas en las tierras del coronel para satisfacer sus deseos sexuales. Marion y Miranda, o bien murieron a causa de las lesiones sufridas, o fueron asesinadas; Irma debió de salvarse por azar. Desarrollando esta hipótesis, Mike pudo haber sido un pervertido sexual al que su familia hubiera enviado a las colonias para deshacerse de él; pero toda esta teoría se viene abajo por el hecho de que Irma siguiese siendo virgen.

Otra teoría es que las chicas fueron capturadas por un OVNI, para to cual la roca debió de haber actuado como base intergaláctica, al igual que la Torre del Diablo de Wyoming en la película “Encuentros en la tercera fase” (1977).

Las demás teorías son menos sostenibles. Se ha sugerido que las chicas fueron misteriosamente atrapadas por un vehículo espacial. Ciertamente, la roca es lo suficientemente peculiar como para servir de faro intergaláctico, como la Torre del Diablo que aparece en la película Encuentros en la tercera fase (1977). La presencia de un OVNI podría explicar el hecho de que los relojes se parasen. Cuando Edith contaba que había visto a miss McCraw, dijo que había. percibido una misteriosa nube rosa hacia aquella hora; ¿es esto una prueba de que pudiese haber extraños objetos volantes en el espacio?

Otra teoría es que las muchachas pudiesen haber realizado algo así como un viaje en el tiempo, en el que se trasladaron a otra época pasada o futura. Esta teoría queda muy relacionada con la nube rosa, pues Christian Doppler y Albert Einstein sugirieron que los cuerpos que desaparecían de la vista a una velocidad tremendamente elevada adquirían un tono rojizo que la vista percibía: una distorsión del espectro de la luz. La nube rosa podría haber sido la desaparición de miss McCraw a enorme velocidad viajando a través del tiempo.

Otras ideas son que las chicas se introdujeron en un universo paralelo, o que las propiedades originarias de la roca absorbieron misteriosamente a las víctimas, teoría que la película Picnic at Hanging Rock, con su angustiosa visión del paisaje australiano y su afirmación de la roca como un gigantesco símbolo fálico, parecía favorecer.

Así pues, ¿qué sucedió exactamente en aquel lejano día de San Valentín?

Los impresionantes despeñaderos de Hanging Rock se cobraron una víctima más cuando, según la novela y la película, la directora del colegio subió sola a Hanging Rock y se tiró desde arriba.

Gran parte de la historia de Hanging Rock está basada en la novela de Joan Lindsay Picnic en Hanging Rock (1967). Pese a que ésta es una obra de ficción, su creadora obviamente desea que sus lectores la tomen por una historia real. En el prefacio, la autora dice: «Si se trata de una realidad o de una ficción, mis lectores deben decidirlo por sí solos.» Al final del libro hay una larga cita, aparentemente extraída de un periódico de Melbourne, en el que se describen los rasgos más importantes de la historia. Otras circunstancias han contribuido a engañar a los investigadores. Todos los lugares mencionados en la historia existen, incluido un colegio para señoritas en Woodend. Los hermanos Hussey dirigían unos almacenes cerca de Woodend, y un tal doctor McKenzie trabajaba en las proximidades a finales del siglo XIX. Sin embargo, hoy en día no pueden hallarse referencias a las desapariciones.

De hecho, el día de San Valentín de 1900 cayó en miércoles, no en sábado. El colegio para señoritas (llamado Clyde College) fue inaugurado en 1910 en un suburbio de Melbourne, y no pasó a Woodend hasta 1919. Ni el periódico local, el Woodend Star, ni los dos diarios de Melbourne, el Age y el Argus, hablaron de las desapariciones en febrero de 1900, ni tampoco en años anteriores ni posteriores. La cita periodística del final de la novela dice que Irma fue entrevistada varias veces por la Society for Psychical Research: dichas entrevistas no han podido ser localizadas.

Ante esta falta de pruebas, Joan Lindsay se mantiene inquiétantemente enigmática. En una entrevista con un periódico de Melbourne, en 1977, se le preguntó sin reservas:

«¿Es su novela una realidad o una ficción?» «Para mí, ésta es una pregunta imposible de contestar -replicó-. La realidad y la ficción están íntimamente relacionadas.»

De cualquier manera, poco parece importar si la historia es verdadera o no. Parece haber pasado ya a formar parte de la mitología moderna. La gente que ha leído el libro o ha visto la película asegurarán que los acontecimientos descritos sucedieron en realidad. Al parecer, la historia ha cuajado perfectamente en el inconsciente colectivo australiano.

Conspiraciones Ocultas

La NASA continúa con su «Plan de Aclimatación» para el anuncio de vida extraterrestre

Ellen Stofan, NASA.Los científicos de la NASA aseguraron ayer que los primeros descubrimientos de vida extraterrestre llegarán dentro de una década y que tendremos «pruebas definitivas» dentro de 20 o 30 años, escribe Space.com. «Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. 

En la mayoría de casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de aplicarla», afirmó la directora científica Ellen Stofan. Ellen Stofan, NASA.

 La NASA está dispuesta a lanzar nuevos proyectos y misiones para descubrir vida alienígena lo antes posible. El próximo explorador de la agencia será lanzado a Marte en 2020 en busca de señales de vida en el planeta. La NASA además espera enviar astronautas a Marte en la década de 2030, un proyecto que Stofan considera clave para hallar vida extraterrestre. Para 2022 se está preparando una misión al satélite de Júpiter, Europa. El objetivo principal de esta misión es arrojar luz sobre la potencial habitabilidad de esta luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre. 

Preparando el terreno 

Esta no es la primera vez que la NASA o alguien perteneciente a ella hace declaraciones en cuanto al inminente e inevitable hallazgo de vida extraterrestre, basta con recordar el simposio que organizó la agencia espacial a finales del año pasado, donde un mejunje de científicos, historiadores, filósofos y teólogos se dieron cita con el fin de indagar y preparar el terreno para un futuro anuncio que moverá los cimientos de nuestro ego colectivo como especie. 

En esta última declaración por parte de Ellen Stofan, como si aclararlo fuera una necesidad, la científica esgrimió que cuando habla del hallazgo de vida extraterrestre no se refiere a «enanitos verdes», sino a microbios.

 ¿Pero por qué la aclaración? ¿Para evitar malentendidos o para, mediante una negación no solicitada y peyorativa, ir implantando gradualmente la idea de la existencia de otras civilizaciones inteligentes en el cosmos? 

En los últimos años, los anuncios sobre exoplanetas en zonas de habitabilidad y con presencia de elementos requeridos para la vida, ha ido in crescendo a un ritmo frenético. 

¿Existe un Plan de Aclimatación destinado a informar al público sobre la existencia de vida y civilizaciones extraterrestres?De hecho, este último anuncio respondería a la reciente detección de la presencia de moléculas orgánicas complejas —los componentes básicos de la vida— en un disco protoplanetario que rodea una estrella joven, es decir, un futuro sistema estelar como el nuestro.

 ¿Existe un Plan de Aclimatación destinado a informar al público sobre la existencia de vida y civilizaciones extraterrestres?

Algunos investigadores han sugerido que todas estas noticias provenientes del establishment científico, en conjunción con demás materiales audiovisuales bombardeados a la población, forman parte de un plan que pretende informar públicamente y a cuentagotas sobre la idea que no somos los únicos en el universo y que, de hecho, hemos sido ya visitados por seres de otros mundos. 

El futuro anuncio del descubrimiento de vida microbiana en Marte, o en los satélites de Júpiter o Saturno, sería otro de los pasos a dar en el escalón de tal aclimatación. Aclimatación pública a la vida extraterrestre 

Lo que leerá a continuación fue extractado de un documento TOP SECRET filtrado en julio de 1999 y presuntamente perteneciente a MAJESTIC 12, nombre en clave de un comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno estadounidense formado en 1947 bajo la dirección del presidente estadounidense Harry S. Truman, con el objetivo de analizar el impacto de las visitas extraterrestres y la tecnología recuperada de éstos en incidentes como el de Roswell. 

A pesar que su veracidad no ha sido comprobada ni refutada, y lo escrito se encuentra en ese limbo gris entre la información y la desinformación tan común en el fenómeno ovni, no se puede negar que lo que se expone suena, al menos, muy lógico para cualquier ser humano racional: 

Documento del Staff MJ-12 

EL ESQUEMA: 30 de Julio de 1999 HECHOS CONCERNIENTES A LA VIDA EXOBIOLÓGICA A SER LIBERADOS MEDIANTE EL «PROGRAMA DE ACLIMATACIÓN PÚBLICA» 

1) La vida inteligente existe en otros planetas y a lo largo de todo el Universo. 
2) Naves de diseño o manufactura no humana están operando en y alrededor de los suelos, mares y aire de la Tierra. 
3) Seres inteligentes aparte del Homo Sapiens Sapiens están llevando a cabo varias misiones en este planeta. Estos seres han estado visitándonos por decenas de miles de años. 
4) Los seres alienígenas pueden tener cuerpos parecidos a los humanos o no (como híbridos, insectoides, o reptiloides). Los seres inteligentes pueden ser de naturaleza física, no-física o interdimensional. 
5) La variedad de vida en el Universo es diversa, como lo es la vida en nuestro propio planeta.
 6) Algunos seres alienígenas tienen la habilidad de moverse a voluntad hacia adelante o atrás a través del espacio-tiempo utilizando tecnología avanzada u otros medios. 
7) La evolución espiritual de una forma de vida alienígena puede estar sobre, ser igual o inferior a su nivel de desarrollo tecnológico. 
8) La orientación social, motivos y agendas de estos seres son muy diversas. Algunas especies son más amistosas hacia los seres humanos que otras. 
9) En muchos casos, el fenómeno de abducción es un evento real. Esta actividad es compleja, coordinada y tiene un propósito. Ocurre a menudo a lo largo de varias generaciones de una familia. 10) El cruce de humanos con más de una especie alienígena ha ocurrido. Los niños y adultos híbridos existen. Tienen características de ambas razas. 
11) A pesar que la mayoría de contactos con alienígenas y avistamientos producidos en nuestros tiempos han sido ocultados y mantenidos en secreto, el velo está siendo lentamente levantado gracias a las actividades de civiles y personal gubernamental especialmente asignado. La Aclimatación Pública a la realidad de la vida alienígena está procediendo de tal manera que no cree tanto shock o trastorno en la sociedad. 
12) Una gran cantidad de información alienígena y OVNI está ahora bajo dominio público. Innumerables libros, videos y sitios de Internet están dedicados a estos temas. Miles de páginas de documentos del gobierno sobre avistamientos y encuentros anómalos han sido liberados. 

En este punto, investigadores acreditados y académicos han investigado el fenómeno OVNI/ET y publicado sus hallazgos. Este es un paso adelante para ayudar a validar el fenómeno en las mentes del público. 

Con estos 12 puntos como marco fidedigno, se intenta que los miembros claves del público y el gobierno estén mejor dispuestos a aceptar, evaluar y poner en perspectiva el enorme cúmulo de evidencia que pronto estará ante ellos.

El Video que puede revolucionar el mundo


Vivimos en un mundo en donde se ha creado un sistema con unas raíces tan profundas que ya es parte de nuestra realidad y pensamos que las cosas tienen que ser así porque si... cuando la realidad es que estamos cavando nuestra propia tumba sin darnos cuentas. Hoy te traemos un vídeo que te abre los ojos sobre la realidad del planeta, y te inspira a que desde tu individualidad hagas los cambios que sabes que tienes que hacer para contribuir a construir un mundo mejor.

Mapas: Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar

Flickr.com / RT / freepik.com


El tráfico aéreo se intensifica cada año, pero en el mundo hay zonas donde no se pueden ver aviones. ¿Cuáles son los peligros que esconden estas zonas?



freepik.com / RT

El portal Look at Me ha reunido nueve zonas del mundo que no se pueden ver a vista de pájaro porque no las sobrevuela ningún avión. Las zonas se pueden encontrar gracias al servicio Flight Radar, que muestra el tráfico aéreo en tiempo real.

flightradar24.com

El 17 de julio pasado muchos se preguntaban cómo era posible que un avión comercial estuviera sobrevolando la zona del conflicto armado del sureste de Ucrania. Resulta que el espacio aéreo no estaba cerrado, algo que entonces cambió, aunque esto obviamente no puede devolver las vidas de las 298 personas que iban en el avión MH17.

flightradar24.com

El surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak causó que los aviones civiles prefieran evadir grandes zonas del espacio aéreo de Siria e Irak.

flightradar24.com

Pese a que en la península del Sinaí se encuentran algunos de los balnearios más famosos del mundo, como Sharm el Sheij, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. recomienda evitar el área o al menos sobrevolarla a las alturas máximas debido a la actividad esporádica de terroristas en Egipto.

flightradar24.com

El conflicto armado entre Etiopía y Eritrea por la independencia de esta última terminó hace un cuarto del siglo y la situación se estabilizó hace tiempo, pero hasta ahora varios organismos de aviación recomiendan no sobrevolar la zona.

flightradar24.com

En cambio, Somalia, vecina de Etiopía, es un lugar mucho más inestable y en el queactúan varios grupos terroristas sobre los que nadie sabe qué tipo de armas poseen. Así que en el cielo de este país tampoco se pueden ver muchos aviones.

flightradar24.com

Desde el inicio de la guerra civil en Libia en 2011 está prohibido por cuestiones de seguridad que aviones civiles entren en su espacio aéreo.

flightradar24.com

Incluso antes del inicio de los ataque aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, los reguladores internacionales ya aconsejaban evitar sobrevolar Yemen, país desestabilizado por la insurgencia hutí, o como mínimo no volar a menos de siete kilómetros de altura.

flightradar24.com

Es muy poco probable ver un avión en el cielo de las montañas más altas del mundo, las de la cordillera del Himalaya, por el riesgo de turbulencias. Así que normalmente los aviones evitan el Tíbet y el Himalaya a través del territorio de la India.

flightradar24.com

En 2013 China limitó unilateralmente los vuelos sobre las islas Senkaku, también conocidas como Diaoyutai, en el mar de la China Oriental, cuya soberanía disputa con Japón. Los reguladores aéreos internacionales aconsejan tener cuidado al sobrevolar esta pequeña zona.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171553-mapas-lugares-evadidos-aviones

¿Por qué EE.UU. no hace nada para poner fin al conflicto en Yemen?

La operación militar Tormenta Decisiva emprendida por Arabia Saudita contra Yemen consiste esencialmente en que la nación árabe más rica, primera en reservas de petróleo a nivel mundial, respaldada también por los "ricos de Occidente" lanza una operación contra la nación árabe más pobre en el nombre de la democracia, mientras que EE.UU. no condena el ataque y protege sus propios intereses petroleros en la región, opina el periodista internacional Pepe Escobar. 

La invasión militar de Yemen emprendida por Arabia Saudita mediante la operaciónTormenta Decisiva no ha sido condenada por el denominado Occidente 'civilizado', y ni el Consejo de Seguridad de la ONU ni la Liga Árabe han emitido resoluciones al respecto, recuerda en una entrevista a RT el periodista internacional Pepe Escobar. 

© Reuters / Khaled Abdullah

Escobar también recalca que, pese a que la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha declarado que no se puede tolerar el bombardeo de hospitales e infraestructura básica en Yemen, es precisamente lo que la Unión Europea está permitiendo en el este de Ucrania, mientras la Cruz Roja y la Federación de Rusia tratan de exigir un alto el fuego temporal para que sea posible suministrar ayuda humanitaria a la zona. 

En cuanto al conflicto en Yemen, existe la opinión de que Riad teme que los rebeldes hutíes se hagan con el control del estrecho de Mandeb, un punto estratégico para el transporte mundial de petróleo, como el estrecho de Ormuz o el canal de Suez. Sin embargo, de acuerdo con Escobar, "es un disparate" porque la Casa de Saúd nunca va a perder el control de esta zona, del golfo de Adén o de las islas Socotra.

© Desconocido

En realidad, lo que asusta a los sauditas, según el periodista, es que la rebelión hutí en Yemen pueda sembrar las mismas ideas entre la mayoría chií de las provincias del este de Arabia Saudita, donde se ubica la mayor parte de las reservas petroleras del país.Precisamente en esta inquietud radica el entendimiento entre Arabia Saudita y EE.UU., que trata, a su vez, de impedir la posible presencia estratégica de Irán, Rusia o China en Yemen y otras regiones. 

De esa manera, a EE.UU. no le preocupa que una guerra ilegal al estilo del Pentágono ya haya sumido a Yemen en las plagas de la guerra civil y el desastre humanitario. Porque crear más caos favorece a EE.UU., que mantiene otro tipo del conflicto en la región: una guerra larga por el petróleo.

jue, 09 abr 2015 15:51 UTC
http://es.sott.net/article/37244-Por-que-EE-UU-no-hace-nada-para-poner-fin-al-conflicto-en-Yemen


Arabia Saudita ataca a Yemen para plantarse como poder hegemónico


Arabia Saudita ha implementado su fuerza contra Yemen para plantarse en la región como un poder hegemónico, informó este martes el colaborador y analista internacional, Rasoul Gudarzi.

“Desde 1979, cuando triunfó la Revolución Islámica de Irán, Arabia Saudita vio otra ideología chií, entonces ¿qué quiere representar? Quiere representarse como un poder hegemónico en la región de Oriente Medio, entonces recurre a todo lo que pueda para demostrarlo a nivel nacional e internacional”, explicó el analista en contacto con el programa Mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur.

El comunicador indicó que existen pruebas de las acciones de Arabia Saudita para materializar sus objetivos, “firmó muchos, miles de acuerdos militares, económicos con países europeos, Estados Unidos. En este sentido, “recibe armas , recibe todo el apoyo que necesita en el Consejo de Seguridad de la ONU para poder concretar sus objetivos”.

Gudarzi señaló que en Arabia Saudita existen “las peores violaciones a los derechos humanos, pero no hay resolución en su contra, como pasa con Irán”.

“Con el apoyo de estos países, (Arabia Saudita) quiere demostrar fuerza sin igual en Oriente Medio, pero nunca lo ha podido”. Asimismo, aseguró que las naciones árabes han trabajado “para representar una fuerza común y atacar a países, algo semejante como la OTAN”.

Radio del Sur
http://www.librered.net/?p=38119

El ministro de Interior desprecia a la ONU por criticar la ‘ley Mordaza’ y dice que “no se la han leído”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los expertos relatores de Derechos Humanos de la ONU no saben lo que dicen cuando critican la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley Mordaza’ por el recorte que supone de las libertades individuales y los derechos fundamentales de expresión, información y reunión.

“Los relatores de Naciones Unidas no se han leído esta ley. Yo le aseguro que no”.

Así lo ha expresado el ministro del Ejecutivo del Partido Popular este miércoles en el programa matinal radiofónico de Catalunya Radio, en una entrevista, realizada en catalán, en la que el ministro ha hablado del nuevo pacto antiterrorista, la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

- See more at: http://postdigital.es/2015/04/08/ministro-interior-desprecia-onu-criticar-ley-mordaza-p14611/#sthash.ZzggODIq.dpuf

¿Estamos al Borde de una Gran Epidemia? / En Brasil, Panamá, Argentina y Colombia ya se experimenta con "Mosquitos o Zancudos Genéticamente Modificados"

¿Estamos al borde de una Gran Epidemia?

Puede parecer una locura, propia de una mente excesivamente fantasiosa y conspiranoica.

Pero si lo razonamos y lo analizamos con detenimiento veremos que no es una idea tan descabellada: a determinadas élites de este planeta, especialmente en estos momentos, les interesaría mucho que se produjera una “gran” epidemia, o si preferimos nombrarlo de una manera menos alarmista, una “gran crisis sanitaria”.

Evidentemente no nos referimos a una pandemia mortal y descontrolada de carácter apocalíptico, como la peste negra o las que nos muestran en las películas de Hollywood.

Nos referimos a un brote epidémico que reúna una serie de características, digamos que, “ventajosas” para conseguir determinados fines.

Es decir, una crisis perfectamente controlada y controlable en su evolución, pero que a la vez genere una implacable sensación de pánico entre la población, con el fin de que ésta reclame y acepte las medidas necesarias para afrontar dicha crisis.

Dicho de otra manera: un gran problema que requiera una gran solución…una solución que solo determinados grupos en el poder puedan ofrecer.

Estamos convencidos de que en determinados Think Tanks ya se ha planteado esta posibilidad como algo plausible.

Al fin y al cabo, la función principal de los Think Tanks es proyectar y prever escenarios hipotéticos a modo de simulación, con el fin de determinar qué estrategias deberían implementarse si se produjeran y cómo se podría sacar el mejor provecho de ellos.

Y como iremos viendo, una epidemia a escala planetaria representaría una oportunidad única a diferentes niveles.

Una idea ya inoculada

A pesar de que pueda parecer una locura plantearse tales escenarios, lo cierto es que la idea de una gran pandemia mundial ya ha sido debidamente inoculada en el imaginario popular en los últimos años y de forma sospechosamente insistente.

Como hemos dicho en anteriores artículos, una de las maniobras de manipulación mental más habituales consiste en inocular ideas, imágenes o conceptos con el fin de que la mente de la ciudadanía se “acostumbre” a ellas y las observe como una posibilidad futura.
Parece que uno de los objetivos principales de este mecanismo es impedir que el impacto o shock asociado a tales conceptos si llegan a convertirse en realidad, derrumbe todas las creencias de la población y con ello, todas las estructuras mentales que mantienen en pie el sistema.

Por lo visto, con la inoculación y aceptación de una determinada imagen o idea, ésta se incorpora a la psique como “escenario previsible” y se condiciona con ello la respuesta futura de la gente.
Sería algo así como administrarle una vacuna a la sociedad para un mal que aún no ha hecho acto de presencia.

Quizás ésta sea la causa por la cual estamos viendo tantas obras de ficción cuyo argumento gira alrededor de una gran pandemia; hasta el punto de que estamos siendo sometidos a un auténtico bombardeo psicológico.

Pandemias de fantasía

Si nos fijamos bien, veremos que en las últimas dos décadas han proliferado las películas centradas en pandemias planetarias que asolan a la especie humana; pero entre ellas encontramos un subgénero que ha alcanzado altas cotas de popularidad y que nos llama especialmente la atención: el género de zombies.

Como destacábamos en un artículo anterior titulado: COMO CONTROLAN TU FANTASÍA, el subgénero de zombies, tan en boga en estos últimos tiempos, ha sufrido un extraño giro argumental que, por lo visto, ha pasado desapercibido a la mayoría de gente.

En sus inicios, las películas de zombies giraban entorno a grupos de personas fallecidas que volvían a la vida con el objetivo de devorar a los vivos.

Sin embargo, en los últimos años, los zombies han dejado de ser “muertos vivientes” para convertirse directamente en “infectados por un virus que deben ser exterminados”.

Y lo han hecho prácticamente en todas las películas y series del género, casi sin excepción.

No deja de ser curioso que todos los creadores, sean guionistas, directores o productores se hayan abonado a la misma corriente sin ofrecer alternativas o nuevos puntos de vista…

Y es que ¿Cuántas películas, series de televisión e incluso videojuegos, producidas en el último cuarto de siglo nos hablan con insistencia de una gran epidemia planetaria que asola la humanidad?

¿Alguien sería capaz de contarlas?

¿Por qué se ha invertido tanto dinero en un tema tan específico y que ofrece tan pocas variaciones a nivel argumental de una obra a otra?

Porque lo cierto es que habría muchas formas diferentes de tratar y enfocar el mismo concepto basado en una pandemia global.

Sin embargo, en la gran mayoría de films, el mismo enfoque se repite sistemáticamente, en todos los aspectos y se centra casi siempre en la transmisión de la enfermedad por vía sanguínea, por contacto físico y por transmisión de fluidos.

La repetición constante de la misma idea, una y otra vez, empieza a resultar francamente inquietante.
Una colección de epidemias reales

Pero lo más paradójico del caso es que vivimos el momento de nuestra historia en el que disponemos de mayores recursos y conocimientos científicos y médicos y sin embargo, la presencia de epidemias se hace más patente que nunca.

Últimamente, tanto los medios oficiales como los medios alternativos de Internet nos han presentado una auténtica panoplia de amenazas epidémicas de todo tipo, perfectamente publicitadas, tales como el SARS, el MERS, la gripe A, el ébola, el virus del Nilo occidental, los brotes de peste bubónica en China o incluso la proliferación imparable y altamente preocupante de las superbacterias (bacterias resistentes a los más poderosos antibióticos),cada vez más frecuentes en los centros de salud y especialmente en los hospitales y que ya ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud como una amenaza potencial para la humanidad.

Así pues, estamos siendo bombardeados por el concepto “gran pandemia” por dos vías: por un lado, mediante la insistente presencia del tema en el mundo de la ficción y por el otro, por un de goteo sutil y incesante en los medios de comunicación, que se relaciona con nuestros miedos más profundos y arraigados como seres humanos y como especie.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿aún hay alguien que no crea posible el estallido de un brote epidémico que asole parte de la especie humana?

Quien sabe, incluso puede haber gente a la cual tal posibilidad le produzca una suerte de atractivo morboso…
UNA EPIDEMIA LLENA DE “BENEFICIOS Y VENTAJAS”

Pero como decíamos al principio del artículo, la aparición de una pandemia planetaria, bajo determinadas condiciones, ofrecería una gran serie de ventajas y beneficios a determinadas élites y grupos de poder…

Sumisión completa a las autoridades
Para empezar, el pánico asociado a la expansión de una epidemia llevaría a la población a acatar, e incluso exigir, un mayor orden y control por parte de las autoridades.

Así pues, gracias a la aparición de un brote epidémico, los mecanismos del poder se verían reforzados hasta límites que en cualquier otra circunstancia resultarían inaceptables para la mayoría de la ciudadanía.


Este es un mecanismo que ya se ha utilizado en los casos de amenaza terrorista, consiguiendo que la población ceda sumisamente libertades a cambio de seguridad.

Se trata de una maniobra habitualmente utilizada por los más variopintos regímenes y cuyo mayor exponente encontramos en la actualidad en los EEUU, país que tras los atentados del 11-s se ha convertido, prácticamente, en un Estado Policial donde la población se ve sometida a una vigilancia masiva.

Las ventajas en el caso de la epidemia, serían aún mucho mayores que en el caso del terrorismo, pues ya no estaríamos ante un enemigo identificable y dotado de un discurso ideológico, hecho que lo convierte en algo opinable y que por lo tanto puede conducir a tomar partido por uno u otro bando.

En el caso de una epidemia, el enemigo es algo difuso e intangible que nos afecta a todos por igual: la enfermedad; una imagen poderosa que enraíza con nuestros miedos más cervales y que es capaz de doblegar hasta la razón más firme.

Así pues, la necesidad de controlar una epidemia podría llevarnos a un estado dictatorial que incluso los más fervientes defensores de las libertades individuales aceptarían sin apenas rechistar, porque simplemente, los derechos sociales dejarían de ser el foco central de sus preocupaciones.

Aborto de una posible Revolución

El momento de crisis sistémica actual ha conducido a muchos países del mundo al borde de la rebelión civil.

En los últimos meses se han sucedido en varios países las manifestaciones y las protestas, en muchos casos masivas.

El número de gente que deja de creer en el sistema va en aumento y cada vez es mayor el número de personas que claman por un cambio radical, no solo de los esquemas sociales, económicos o políticos, sino incluso de todos nuestros preceptos como especie a nivel mental.


Cada vez hay más personas que dejan de creer en los mecanismos de autoridad jerarquizada y abogan por un mundo más horizontal y colaborativo entre iguales.

Pero una epidemia masiva terminaría de un plumazo con todos estos movimientos tan peligrosos para el status quo actual.

Para empezar, porque el derecho a la manifestación podría verse radicalmente restringido bajo el subterfugio de la seguridad sanitaria y el peligro que conllevarían las concentraciones masivas de personas.

De esta manera, se conseguiría que los movimientos de protesta tendieran a su disolución, produciéndose una desmovilización social masiva.

Atomización de la sociedad

Pero lo peor es que la visualización del concepto “agrupación de personas” como algo peligroso conduciría a la sociedad hacia una atomización y hacia una pérdida del contacto humano entre sus componentes.

Dicho en otras palabras, se produciría un efecto de disgregación social a gran escala.

Nuestro vecino dejaría de ser un compañero o un aliado para convertirse en un sospechoso y en un potencial foco de infección y muerte.

Así, la desconfianza y el recelo se extenderían a nivel horizontal, hacia aquellos que comparten nuestro mismo entorno, mientras por contra, la confianza aumentaría a nivel vertical, hacia las autoridades y aquellos que garantizaran nuestra seguridad, hasta convertirse en total sumisión y servilismo a ellos.

En este aspecto, la maniobra sería una jugada magistral.

Porque no solo reforzaría los mecanismos del poder sino que dinamitaría por completo la posibilidad de crear agrupaciones basadas en la confianza mutua y la solidaridad entre iguales, estructuras todas ellas potencialmente peligrosas para las estructuras de poder jerarquizadas actuales.

Y aunque la epidemia al final consiguiera ser controlada o erradicada, esos sentimientos de desconfianza hacia las demás personas de nuestro entorno y la necesidad de una sumisión voluntaria a la autoridad, quedarían marcadas como fuego en la mente de todos los ciudadanos a través del intenso miedo que habrían sentido durante el proceso, sentando así las bases psicológicas para un modelo de sociedad futura totalitaria y represiva.

Eliminación de disidentes

En un caso extremo, además, la epidemia permitiría realizar una purga discreta, sutil y silenciosa de todas aquellas personas que pudieran resultar molestas a determinados gobiernos o intereses.

Algo que quizás en el momento actual podría levantar sospechas, pero que en el escenario de una epidemia recibiría una fácil justificación dadas las circunstancias.

Establecimiento del “gran hermano” tecnológico
El necesario control de la epidemia exigiría un monitoreo constante de todas y cada una de las personas del planeta, convertidas ahora en focos potenciales de la enfermedad.

Eso conllevaría un esfuerzo (progresivo, desigual y no homogéneo) en todos los países con el fin de imponer un control exhaustivo sobre sus ciudadanos.

Se sentarían así las bases del gran hermano tecnológico, sin que nadie pudiera levantar la más mínima protesta, pues todo se justificaría en alas de la supervivencia de la especie.

Todos los datos médicos de cada habitante deberían ser recogidos, almacenados y centralizados con el fin de realizar un monitoreo constante de los diferentes focos epidémicos potenciales en tiempo real.

Con el fin de llevar un seguimiento eficaz de cada persona, estas deberían ir equipadas con algún tipo de dispositivo fácilmente legible o escaneable, que ofreciera inmediatamente los datos identificativos de cada ciudadano a las autoridades, así como datos de carácter médico y biométrico de interés.



Éstos datos podrían estar almacenados en los propios teléfonos móviles o en dispositivos incorporados al cuerpo, tales como microchips o parches.

Se multiplicarían los controles rutinarios en calles y medios de transporte, tales como aeropuertos y estaciones de tren, metro y autobús.

Toda persona sería susceptible de ser detenida, analizada e inspeccionada por las autoridades, así como verse obligada a revelar sus actividades detalladamente, con el supuesto fin de prevenir su posible contacto con focos de infección.

Vigilancia masiva ciudadana

Por si todo esto fuera poco, la propia ciudadanía se convertiría en un órgano de vigilancia y represión de sus semejantes.

La paranoia y el pánico asociados a la enfermedad, conducirían a una vigilancia estricta de todas las personas que nos rodearan.

Para cualquier tipo de actividad, los propios ciudadanos se exigirían entre sí las certificaciones médicas o los últimos análisis que garantizaran el perfecto estado de salud de unos y otros.

Esto multiplicaría el volumen de negocio de algunas industrias farmacéuticas o del campo sanitario y derivaría en un estado de vigilancia masiva y mutua realizada por todos y cada uno de nosotros.

Se promovería la denuncia ante las autoridades de aquellos que presentaran cualquier atisbo de síntoma y de aquellos que se negaran o se mostraran reticentes a pasar controles o a ser monitoreados y vigilados.

Toda persona que tuviera la osadía de presentarse como defensora de las libertades individuales o que se atreviera a dudar de las medidas draconianas aplicadas por la autoridad, sería considerada por los demás ciudadanos o incluso por sus propios familiares y amigos, como un irresponsable y un peligro público potencial, provocando su rápidoaislamiento social y su silenciamiento como elemento discordante.

Eliminación definitiva del dinero físico

Se daría también el espaldarazo final a la deseada eliminación del dinero en efectivo y al establecimiento del pago electrónico a todos los niveles, con la excusa de evitar el riesgo de contagio asociado al intercambio de dinero físico.

Además, tal necesidad urgente e ineludible, llevaría a un rápido y acelerado proceso de sustitución de un tipo de dinero por el otro, que a su vez, representaría un enorme negocio para las grandes multinacionales tecnológicas encargadas de implementar tales dispositivos, cobrando los costes a los propios ciudadanos vía impuestos, pues debería ser el Estado el que sufragara tales gastos.
El establecimiento del dinero electrónico representaría el control absoluto de cada habitante del planeta, pues directamente, las autoridades dispondrían de toda su información fiscal en vivo y en directo y tendrían la capacidad de bloquear sus cuentas a conveniencia.

Eliminación de los medios alternativos

El pánico generado por la epidemia, llevaría a la ciudadanía a reclamar informaciones inmediatas, fiables y prácticas por parte de las autoridades. Y evidentemente, las autoridades encargarían la difusión de esas supuestas informaciones “veraces” a los grandes medios de comunicación, sus voceros habituales.

Los medios alternativos o contraculturales no tendrían acceso a ellas y por contra recibirían todo tipo de filtraciones falsas con las que generar bulos y una creciente sensación de desconfianza y decepción entre la población, justo cuando más necesitaría tener acceso a la verdad que se le oculta.

Poco importaría que los medios alternativos denunciaran manipulaciones y teorías conspirativas respecto a la aparición y proliferación de la epidemia.

A la gente lo único que le importaría sería obtener información con la que sentirse segura y poder proteger a sus seres queridos y ésta provendría siempre de los mass media.

Así pues, el miedo y la sumisión a la autoridad que conllevaría la aparición de la epidemia, tendría como efecto colateral la sumisión a la “verdad” oficial ofrecida por los grandes medios de comunicación, que recuperarían el papel preponderante que en la actualidad están viendo discutido por las redes sociales y los medios alternativos de internet.

El gobierno de los tecnócratas

La situación de emergencia requeriría no solo una autoridad fuerte, sino un gobierno eficiente.
La actual crisis de confianza de la población hacia la corrupta clase política, que se ha mostrado además manifiestamente incapacitada a la hora de gestionar de forma correcta los bienes públicos, hallaría en la epidemia el punto de inflexión definitivo.

La población reclamaría que fueran los técnicos, los científicos y los expertos y no los políticos corruptos, los que llevaran la voz cantante durante la crisis y ello representaría una oportunidad de oro para implantar regímenes tecnocráticos, algo a lo que nos encaminamos en el futuro.

Los comités de expertos, científicos y técnicos serían los encargados de determinar las políticas a llevar a cabo y los poderes ejecutivos representados por los líderes políticos pasarían a un segundo término.

Aparecería pues una nueva clase social dominante: los tecnócratas y un nuevo modelo de dictadura o tiranía en la que los órganos represivos cambiarían de aspecto.

Las porras, las leyes y las cadenas de antaño serían sustituidas por “protocolos de actuación” y por “directivas técnicas de obligado cumplimiento”, aplicadas con frialdad y eficiencia por obedientes burócratas disfrazados de científicos.

Entraríamos definitivamente en un nuevo régimen, en el que las personas serían consideradas solo simples datos computables y sacrificables en pos del perfecto equilibrio de las ecuaciones y de las inertes leyes del calculo estadístico.

Los tecnócratas se convertirían en una suerte de nuevos sacerdotes de bata blanca que sustituirían los viejos sacrificios humanos por los nuevos sacrificios de masas en pos de un bien común perfectamente calculado y parametrizado según la nueva doctrina “divina” de la ciencia.

Serían los comités de expertos los que fríamente determinarían quién vive y quién muere, de la misma forma que los jurados de los concursos de cocina o de canto de la televisión deciden quién vale y quién no vale.

Al fin y al cabo, éste es el concepto principal que debían inocularnos a todos a través de esos asquerosos “talent shows”…

El imperio de las transnacionales

La crisis sanitaria conllevaría, además, una quiebra prácticamente inevitable de los sistemas sanitarios de los diferentes países, ya muy deteriorados tras la última crisis económica y sometidos al endeudamiento masivo de los gobiernos.

Ante la imposibilidad de lidiar con la epidemia de manera efectiva por motivos económicos, los servicios sanitarios públicos serían definitivamente privatizados y su gestión acabaría recayendo principalmente en las grandes empresas transnacionales, a través de sus divisiones de la industria médica y farmacéutica.

Por lo tanto y de forma clara y explícita, la salud de todas las personas del planeta sería prácticamente propiedad exclusiva de las grandes transnacionales, sin intermediarios molestos, ni trabas legales de ningún tipo que limitaran sus actividades.

Serían esas transnacionales las que suministrarían los comités de expertos y serían las que ejercerían el poder de facto sobre cada aspecto de nuestras vidas, convirtiendo a los gobiernos electos y a los estados en sus títeres, algo que se insinúa en la actualidad, pero que llegado el caso dejaría de ser una insinuación para convertirse en ley.

Dicho de otra manera: las grandes compañías transnacionales se convertirían en los nuevos dioses a los que tendríamos que rendir culto…

Cambio de modelo económico

Cada vez más datos revelan que la situación actual del sistema económico y financiero internacional, está próxima al colapso.

Las burbujas de deuda de los gobiernos, los grandes bancos y las empresas están cada vez más próximas a estallar, con el riesgo de crack económico que ello representa.

La aparición de una pandemia representaría una oportunidad única para realizar una transición controlada del sistema económico actual hacia un nuevo paradigma.

Algunos países podrían justificar su situación financiera culpando de ella a la epidemia y cualquier medida de ajuste que pudiera aplicarse, por dura que fuera, estaría plenamente justificada por la situación de emergencia mundial.

Podría producirse así un derribo controlado del sistema actual y una renegociación pactada de las condiciones del nuevo sistema, en la que aquellos que dispusieran de los mejores recursos para afrontar la crisis sanitaria, llevarían la voz cantante y dispondrían de las mejores cartas.

Guerra biológica encubierta

La aparición de una epidemia, permitiría además, atacar y arrodillar a cualquier régimen o país que se mostrara díscolo o desobedeciera las directrices impuestas por las élites, mediante la “aparición súbita” de brotes epidémicos virulentos y aparentemente incontrolables en su territorio.

Esto brindaría la posibilidad a determinados poderes fácticos de apoderarse definitivamente de los recursos naturales de países en vías de desarrollo, sin encontrar ningún tipo de oposición ni verse obligados a establecer negociaciones de ningún tipo.

Incluso permitiría realizar tareas de limpieza étnica o desplazar y reubicar grandes masas de población, según el caso.

Sería pues, una nueva forma de invadir países y territorios, bajo el paraguas argumental de una gran crisis sanitaria…

Control de la inmigración ilegal
Siguiendo en este contexto, la aparición de una epidemia representaría la excusa perfecta para aplicar medidas de control de la inmigración que ahora nos parecerían inhumanas en diferentes partes del mundo.

Esas medidas recibirían la aceptación silenciosa de gran parte de la población occidental, obsesionada por evitar que personas presuntamente contagiadas o portadoras de la enfermedad ingresaran en su territorio.

Y sobretodo…UN ENORME NEGOCIO

Una epidemia global que provocara suficiente nivel de pánico podría representar un negocio de magnitudes prácticamente inimaginables, especialmente para las empresas farmacéuticas o del mundo sanitario que dispusieran de los productos adecuados para afrontar la gran crisis.

Pongamos un ejemplo concreto.

Hace pocos días publicamos un artículo titulado: THERANOS: LA MISTERIOSA EMPRESA SANITARIA…en el que mostrábamos las actividades de una compañía que, en caso de producirse una epidemia, vería multiplicado exponencialmente su volumen de negocio.

La actividad principal de “Theranos inc.” está centrada en el mundo de los tests de laboratorio, tales como análisis de sangre y detección de enfermedades.

Theranos ha desarrollado un método rápido, eficiente y barato de análisis, que en el caso de una epidemia mundial, la convertiría en una empresa indispensable a la hora de afrontar la gestión de la crisis y por lo tanto en uno de los negocios más fructíferos de las últimas décadas.

No ofrecemos el ejemplo de Theranos por capricho.

No deja de ser llamativo que en el consejo de administración de dicha compañía encontremos, principalmente, no a científicos, empresarios o médicos, sino a ex-generales del ejército de EEUU, ex-secretarios de Estado y de Defensa del gobierno norteamericano y a reconocidos elitistas como Henry Kissinger.

Todos ellos, durante la última década, han invertido su dinero y su tiempo en una empresa que se dedica a…hacer análisis de sangre y detección de enfermedades.

Alguna gente malpensada podría llegar a considerarlo sospechoso…

Theranos, pero, es solo un ejemplo concreto de la inmensa oportunidad de negocio que una gran epidemia podría representar para determinadas élites económicas.

Porque seamos sinceros…¿cuántas grandes compañías farmacéuticas podrían sacar una gran tajada de ello?

Características “ideales” de la epidemia

Llegados aquí y puestos a imaginar escenarios hipotéticos, elucubremos qué características debería tener ese brote epidémico para convertirse en un negocio fructífero y en una maniobra realmente beneficiosa para unos cuantos.

Las características principales de esa pandemia, deberían ser.

1-Ser fácilmente controlable
2-Generar un elevado nivel de pánico entre la población

Para que se cumplan estos dos requisitos, aparentemente contradictorios entre sí, la enfermedad que generara la epidemia debería ser difícil de transmitir, pero a la vez resultar extremadamente dañina y fácilmente visualizable como concepto generador de terror entre la población.

Una enfermedad difícil de transmitir es, por ejemplo, aquella que no se transmite por vía aérea, sino que se transmite por contacto directo con los fluidos contaminados de la persona infectada (curiosamente el tipo de enfermedad con el que tanto nos han bombardeado en las películas de pandemias y zombies)

Sin embargo, la enfermedad debe resultar también extremadamente virulenta para provocar el deseado efecto de pánico masivo que conduzca a la sumisión.

Si nos fijamos en las películas de las que hemos hablado en este artículo, en la mayoría de ellas, la sangre hace acto de presencia como icono visual de la infección y como gancho que enlaza con nuestros miedos más profundamente arraigados.

Así pues, ¿hay alguna enfermedad que encaje con todos estos requisitos? 

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Cómo podrían “gestionar” la epidemia

En el caso de crear una epidemia con la que conseguir todos los objetivos anteriormente mencionados, lo ideal sería mantenerla controlada desde un principio y generar una sensación de pánico artificial y un cierto desconcierto a través de los medios de comunicación, que actuarían como altavoces.

Por lo tanto, no estaríamos hablando de una gran cantidad de víctimas, sino de un número limitado, pero que generara un elevadísimo nivel de temor entre el público.

Para conseguir tales efectos, sería necesaria la aparición de diversos focos de forma sucesiva y en diferentes puntos del planeta, todos ellos perfectamente acotados y controlados en realidad, hecho que permitiría ir gestionando la evolución de la epidemia como si se tratara de una narración dramatizada por capítulos.

A su vez, la aparición de posibles mutaciones imprevistas del virus, actuarían como giros argumentales con los cuales incrementar paulatinamente y regular a conveniencia la sensación de temor de la población.

Gestionando adecuadamente ambos recursos narrativos (aparición de focos y mutaciones del agente patógeno), la crisis sanitaria podría alargarse durante meses o años, hasta alcanzar los objetivos que sus impulsores se hubieran propuesto en un inicio.

Cabe destacar que desde sus primeros pasos, la enfermedad central debería disponer de una vacuna, cuya existencia sería ocultada inicialmente al resto de la población.

¿Por qué razón?

Por puro negocio.
A más personas infectadas, mayor necesidad de adquirir la vacuna y por lo tanto, mayor valor o precio tendría ésta debido a la demanda.

Por otro lado, la gestión de la enfermedad en sus estadios iniciales e intermedios podría ir derivando desde una falta de tratamiento eficaz, hacia un tratamiento paliativo o mitigador parcial, hasta culminar finalmente en la aportación de la vacuna en el momento adecuado.

Con ello, los perpetradores de la maniobra se garantizarían un mayor volumen de negocio que el obtenido ofreciendo la vacuna directamente a las primeras de cambio, pues ganarían dinero con la aplicación de los tratamientos paliativos durante un largo periodo de tiempo, cronificando la enfermedad, hasta que en última instancia realizarían el montante principal del negocio con la venta de la vacuna.

Se trataría pues, de un proceso similar al que vemos con la obsolescencia programada de los productos tecnológicos.

Dicho de otra manera: alargando la enfermedad, alargarían el negocio.

Una maniobra desalmada…pero previsible.

Aclaración final

Sabemos que lo que hemos expuesto en este artículo es lo que mucha gente calificaría (y muy adecuadamente) como material “conspiranoico sin ningún sentido”.

Por ello queremos dejar claro que en este artículo NO estamos diciendo que vaya a producirse una pandemia, ni que determinados grupos en el poder tengan planeado llevar a cabo algo por el estilo.
Lo repetiremos para dejarlo bien claro: NO ESTAMOS DICIENDO QUE VAYA A PRODUCIRSE UNA PANDEMIA NI NADA PARECIDO

Ni mucho menos.

Simplemente, hemos generado una hipótesis (aceptamos que muy fría y cruel), que a mucha gente puede parecerle muy fantasiosa y exagerada y simplemente nos hemos limitado a analizar, desde nuestro punto de vista, de qué manera esa hipótesis podría convertirse en una realidad, a quién beneficiaría y por qué.

Así pues, todo lo expuesto en este artículo es un simple ejercicio de imaginación, que por otra parte invitamos a realizar a todos los lectores, por ejemplo en las reuniones de amigos, como si fuera un juego narrativo o una diversión.

Sin embargo, a pesar de no creerlo posible y como decíamos al principio del artículo, sí creemos que algunos grupos de poder y Think Tanks asociados han estudiado a fondo cómo, cuándo y de qué manera podrían ellos u otros grupos opositores, realizar una maniobra similar.
En este artículo y de forma muy modesta, hemos tratado de hacer algo remotamente parecido.

Esperemos que nadie tenga la mala intención de tomarlo como un arrebato profético o como una advertencia literal.

Además, podemos estar todos bien tranquilos.

Nunca veremos algo tan terrible como lo expuesto en este escrito, principalmente, porque no hay personas tan crueles en este mundo, ni capaces de llevar a cabo atrocidades de esta magnitud…¿no?
(de fondo se oye una carcajada malvada…)


Relacionados: 


________________________________________________________________________

Nota Gloria: Y aquí un reporte oficial para introducirnos el "virus" a través de moscos y zancudos genéticamente modificados... La excusa para "combatir" la enfermedad que "ellos" mismos nos han inoculado... 

Con zancudos transgénicos emprenden "cruzada biológica contra los virus"

Brasil, Panamá, Argentina y Colombialideran iniciativas que buscan acabar con la población de Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de dengue y chikungunya

MJORGE@EL-NACIONAL.COM5 DE OCTUBRE 2014 - 12:01 AM

El Aedes aegypti y el Aedes albopictus han causado dolores de cabeza en 2014 al ser los agentes de contagio del dengue y el chikungunya. En medio de la lucha contra esos virus, los venezolanos cuentan apenas con algunos recursos para prevenir las picadas. Hay quienes apelan a repelentes si los consiguen en farmacias. Otros deben conformarse con las esporádicas jornadas de fumigación.

Sin embargo, la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores en América ha activado en algunos países una auténtica cruzada biológica contra los zancudos. Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, en la región, hasta el 19 de septiembre de 2014 había 792.178 casos sospechosos de chikungunya, 9.537 comprobados mediante pruebas de laboratorio y 113 muertos. Con respecto al dengue, hasta el 22 de septiembre reportaron 868.227 casos sospechosos, 78.739 confirmados y 484 muertes.

Para detener las epidemias países como Brasil, Panamá, Colombia y Argentina se propusieron acabar con las poblaciones de Aedes. En Brasil realizan pruebas de campo con zancudos modificados genéticamente para tener crías no viables. La idea es saciar el afán reproductor de la hembra con huevos que nunca lleguen a eclosionar.

En la ciudad de Juazeiro, en el estado de Bahía, instalaron el primer laboratorio para reducir la incidencia de dengue con mosquitos transgénicos, perteneciente a la Organización Social Moscamed. En el lugar crían semanalmente medio millón de machos de Aedes aegypti modificados que son liberados para que se crucen con hembras no alteradas genéticamente. “Pretendemos llevar la experiencia a la localidad de Jacobina, de 79.000 habitantes”, dijo Danilo Carvalho, gerente del proyecto, al diario español El País.

Carvalho informó que es necesario liberar 500 mosquitos transgénicos semanales por habitante para disminuir la población total de Aedes.

“Yo lo veo como ciencia ficción todavía. Estamos a la espera de los resultados”, señala María Eugenia Grillet, entomóloga de la Universidad Central de Venezuela. Para ella es difícil que la estrategia pueda acabar con la superpoblación de mosquitos que hay en este momento. En Venezuela el último reporte de septiembre del Ministerio de Salud sobre el índice aédico en casas indica que en 24,2% de los hogares hay presencia del vector.

“La estrategia debe ser estratificar los casos para disminuir los focos más activos de la epidemia, usar métodos químicos de forma controlada, y emplear una campaña educativa para que la gente sepa que desde casa se puede solucionar”, opina.

En Panamá también están ensayando esta técnica para erradicar el dengue. Entre marzo y agosto, tenían planeado liberar 5.760.000 mosquitos hechos en laboratorio en tres comunidades del boscoso distrito de Arraiján, reseñó la agencia EFE. Además de la cruzada biológica, el gobierno de ese país aprobó una partida extraordinaria de 1,5 millones de dólares para la eliminación de criaderos, y ordenó demoler dos mansiones abandonadas que fueron confiscadas al exdictador Manuel Noriega y que se habían convertido en un nido del vector.

Depredadores

La Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, publicó recientemente en su página web que científicos de esa casa de estudios desarrollaron un larvicida biológico para combatir el mosquito que transmite el dengue y el chikungunya.

Se trata de un hongo acuático llamado Leptolegnia chapmanji. Luego de las pruebas pertinentes, los investigadores creen que únicamente resta definir la manera en la que el hongo será preparado para conservar viabilidad y virulencia y poder ser comercializado en el mercado.

También en Colombia optaron por depredadores. Noticias Caracol reseñó que a mediados de septiembre las autoridades de salud del Departamento de Bolívar liberaron en estanques, tanques de agua y piscinas peces de la especie sardinilla, devoradora de insectos, para que acaben con las larvas que se forman en el agua. 

Estrategia de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud indica en su página web que los esfuerzos de prevención y control del chikungunya y el dengue deben centrarse en la reducción del número de mosquitos y la disminución de los hábitat naturales o artificiales que contribuyen a su reproducción. En una chapa de refresco con agua de una zancuda pueden nacer hasta 7 huevos, que toman entre 4 y 7 días en desarrollarse. En cualquier depósito de agua, desde una bromelia hasta un tanque de abastecimiento pueden anidar zancudos. Por ello, la prevención también se basa en la reducción de la exposición humana a los mosquitos a través de pantallas de puertas y ventanas, el uso de repelentes de mosquitos en la piel expuesta, la utilización de camisas de manga larga y pantalones largos, y el apoyo a los programas locales de control de vectores, indica el organismo. 


http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2015/04/estamos-al-borde-de-una-gran-epidemia.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...