sábado, 11 de abril de 2015

Extraño objeto volador captado sobre Popayán, Colombia

Extraño objeto es captado por GoPro en Popayán, Colombia.

Una persona llamada Sadhu Lara, publicó en su cuenta de Youtube un vídeo que muestra un extraño objeto luminoso en el cielo de Popayán (Colombia).

El vídeo estaría producido en base a una serie de fotografías tomadas secuencialmente cada 10 segundos, por una cámara GoPro.

El incidente ocurrió el día 7 de Abril de 2015. La siguiente es una de las fotografías que Lara compartió.


Este es el vídeo subido por Lara a Youtube:

 http://exploracionovni.com/2015/04/extrano-objeto-volador-captado-sobre-popayan-colombia/

The Guardian: ¿Por qué la gente sigue votando a idiotas?


The Guardian trata de explicar por qué seguimos votando a personas cuya capacidad intelectual a menudo plantea serias dudas. El periódico británico dibuja una triste realidad: un candidato inteligente se ve obligado a fingir ser estúpido para tener éxito en la arena política.


© Desconocido"

Todos los políticos no son idiotas, pero muchos de ellos lo son", escribe el periódico. 

Para explicar este lado de la democracia occidental, The Guardian usa la psicología. 

Bajo el llamado efecto Dunning-Kruger, las personas menos inteligentes sobrestiman sus habilidades mientras que, por lo general, las más inteligentes tienden a subestimarlas. Por lo tanto, al ser menos competente crea más confianza y por lo tanto, es más convincente. 

Por otro lado, los votantes prefieren aquellos que son capaces de explicar los problemas complejos de una manera simplista, aunque la solución apenas se vislumbre. De acuerdo con la "ley de la futilidad" de Parkinson, toda la comunidad tiende a dar una importancia desproporcionada a cuestiones insignificantes, que son más accesibles al público. Además, para ser convincente, tienes que condensar cosas complicadas de una manera sencilla, aunque a menudo mal, concluye el artículo. 

Y aun cuando uno es inteligente y culto, mejor fingir que no se es para tener éxito en la política. Se tiene que saber pasar por "un hombre del pueblo". The Guardian también indica que la mayoría de la gente, incluyendo los votantes, son sensibles a los estereotipos y clichés, por lo que hay que dar preferencia a los grupos sociales más "amigables" para el público en general. 

Por lo tanto, los candidatos menos inteligentes que juegan con las fobias de los votantes y niegan las evidencias embarazosas tienen más probabilidades de éxito que aquellos que evocan los hechos "indeseables" para el público. 

"Es realmente una situación desafortunada, pero así es como funciona nuestra conciencia", concluye.

Tony Fernández Reyes
jue, 09 abr 2015 14:03 UTC
http://es.sott.net/article/37301-The-Guardian-Por-que-la-gente-sigue-votando-a-idiotas

Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

© anandkatakam.cartodb.com
Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales. 

Los últimos casos de brutalidad policial de EE.UU. que se cobraron la vida de los afroamericanos Walter Scott, Eric Garner o Michael Brown, son solo algunos de los miles acontecidos en los últimos 15 años. El portal Vox ha creado un mapa interactivo que muestra los homicidios cometidos por policías estadounidenses a partir del año 2000, gracias a una base de datos de la ONG Fatal Encounters. 

La inmensa mayoría de los 5.600 casos fueron provocados por armas de fuego usadas por los agentes, que están reflejadas con puntos rojos en el mapa. Al mismo tiempo, hay un gran número de muertes registradas por choques de vehículos (puntos azules), el uso de armas paralizantes (verde claro) y por asfixia (naranja). 

Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial. Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

vie, 10 abr 2015 00:30 UTC
http://es.sott.net/article/37295-Un-mapa-revela-el-escalofriante-nivel-de-la-brutalidad-policial-en-EE-UU


¿Qué secreto esconden los muros incas de Sacsayhuamán?

El espacio que abarcan las construcciones de Sacsayhuamán es particularmente grande; lo que más llama la atención son los tres muros de piedra que sugieren la figura de la fortaleza.Erigiéndose al norte de la ciudad de Cusco en Perú, la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán se destaca por sus muros formados por rocas cortadas en excéntricos ángulos y ajustadas con una precisión envidiable. 

Con el aniquilamiento de la nobleza inca desaparecieron de la memoria humana las técnicas que permitieron la construcción de esta maravilla arquitectónica… Pero ese conocimiento perdido quizás pueda recuperarse en parte. Según el investigador Derek Cunningham, los ángulos de las piedras que conforman los muros, tal como si se tratara un megalítico rompecabezas, estarían escondiendo un secreto: alineaciones astronómicas. 

El espacio que abarcan las construcciones de Sacsayhuamán es particularmente grande; lo que más llama la atención son los tres muros de piedra que sugieren la figura de la fortaleza. 

Valores astronómicos podrían hallarse en la disposición angular de las rocas que forman los muros de Sacsayhuamán. Imagen: Derek Cunningham.El Dr. Cunningham, autor del libro Un Largo Viaje: 400,000 años de Ciencia de la Edad de Piedra, propone en su nueva teoría que las antiguas civilizaciones desarrollaron una escritura a partir de arcaicas formas geométricas, teniendo como referente principal el estudio de los movimientos de la Luna y el Sol. 

De acuerdo a su teoría, los valores astronómicos considerados centrales para la predicción de eclipses, son convertidos en «valores angulares». En total, el Dr. Cunningham ha identificado 9 estándares en ancestrales dibujos de varias culturas alrededor del mundo, además de otros valores secundarios ocasionalmente observados en el arte regional. 

Ahora, afirma haber descubierto que estos mismos valores también están presentes en la construcción de los muros de Sacsayhuamán. 

Valores astronómicos podrían hallarse en la disposición angular de las rocas que forman los muros de Sacsayhuamán. Imagen: Derek Cunningham. El período real de la órbita de la Luna tomando como referencia las estrellas fijas se llama mes sideral, porque es el tiempo que toma la Luna para volver a la misma posición entre las estrellas fijas en la esfera celeste. 

Vale aproximadamente 27 1/3 días por término medio. Con este número los astrónomos pueden calcular fácilmente que la Tierra se mueve aproximadamente 1 grado por día alrededor del Sol, y, haciendo observaciones más minuciosas, deducir una temporada de eclipses cada 6.511 meses draconíticos. 

Otros parámetros importantes para predecir eclipses son el ángulo de inclinación de la órbita lunar (5.1) y la nutación (la ligera oscilación del eje terrestre causada por la influencia gravitacional de la Luna). Finalmente, el valor de 11 grados puede encontrarse en muchos monumentos y artefactos neolíticos, número que corresponde a la diferencia entre un año solar y uno lunar. No se limitaría a los ángulos en la disposición de las rocas, sino también al diseño de los muros y el complejo en general que, a vista área, revelan valores astronómicos. Imagen: Derek Cunningham. 

No se limitaría a los ángulos en la disposición de las rocas, sino también al diseño de los muros y el complejo en general que, a vista área, revelan valores astronómicos. Imagen: Derek Cunningham.
Estos valores astronómicos habrían sido traducidos por los incas y otras culturas en valores angulares y plasmados en la piedra. Otros lugares donde se observan dichos valores homólogos a los de Sacsayhuamán, serían los caminos localizados frente a la Gran Pirámide de Guiza, y en las líneas que forman el cuerpo del Gigante de Atacama.

 «El potencial de la idea para explicar algunos de los misterios de sitios como las pirámides de Egipto o el Gigante de Atacama en Chile, obviamente es controversial», dice el Dr. Cunningham en un artículo publicado en Popular Archaeology. «Pero si es correcto, entonces podría reescribir algunos aspectos de nuestro entendimiento, no solo de la Edad de Piedra, sino de la historia entera. 

Y si, por el contrario, los eruditos prueban que esta teoría astronómica es incorrecta, entonces seguiremos adelante sabiendo que ha sido debatida lo suficiente. Lo que es más intrigante aquí, es tener la posibilidad de abrir una nueva ventana a nuestro pasado».

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Locura orwelliana: Análisis de ADN de caca de perro para multar a los dueños

Una compañía llamada BioPet Vet Lab ha enviado kits de prueba de su producto “PooPrints” a decenas de complejos residenciales y asociaciones de propietarios en el área de Seattle, EEUU.

Los inquilinos deben pagar una única cuota de 29.95 dólares para realizar una pruebas de ADN de sus perros, que queda registrada on-line en el Registro mundial de ADN de mascotas.

Según el sitio web de BioPet, “posteriormente los residuos de caca de perro que se encuentran en el suelo, pueden ser analizados y se puede descubrir entonces quién es el dueño del perro que ha dejado los residuos en el suelo, pudiéndole multar y contribuyendo a la limpieza de la zona residencial”

Algunos dueños de perros han de ser multado varias veces por no limpiar las cacas de sus perros. Un propietario afirmó que “una persona fue multada cinco veces en una semana. Eso son más de 500 dólares. Ahora la gente limpia los desechos de sus perros”

Las pruebas ya se han utilizado en miles de ubicaciones en Estados Unidos.

Según el Seattle Times, “a algunos residentes de los complejos, no les gusta que alguien tenga archivado el ADN de su perro, porque creen que alguien podría clonar su mascota”.


Visto en : El Microlector

UPyD: El reverso del hundimiento

Detrás de la crisis de UPyD se esconde el desencanto de militantes como Óscar Sánchez, Pedro Herrero o Encarna Hernández, que entraron en política empujados por el idealismo y ahora sopesan su futuro dentro de la formación. Aquí cuentan su historia.

Unión, Progreso y Democracia se presentó a sus primeras elecciones en 2008con el lema “lo que nos une, tu voto útil”. El recuerdo de esa época produce un enorme desconsuelo en Óscar Sánchez, que se implicó desde el principio en el proyecto, según explica, soñando con “regenerar el patio político” y “superar el discurso de las dos Españas”. Este profesor universitario de 41 años renunció este martes a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Salamanca, donde el PP y el PSOE se reparten los 27 concejales del consistorio.

“Hoy no puedo escuchar la música de la regeneración”, escribió en su blog. Sólo se escuchan los estruendosos portazos de dirigentes del partido. “UPyD se está desangrando. Yo me comprometí en 2007 porque creí que hacía falta regenerar el patio político. Desde entonces, se han conseguido logros muy importantes. Pero la hemorragia es demasiado grande. Puedo asumir una derrota. La maquinaria del PP y del PSOE es enorme. Se puede digerir una derrota, pero sólo cuando hay una satisfacción por el trabajo bien hecho y un equipo con gente valiosa”, explica durante una conversación con EL ESPAÑOL.

Sánchez es profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y parte de su actividad académica incluye el estudio del discurso público que contribuye al enriquecimiento o empobrecimiento de la democracia. Dar un paso atrás ha sido “muy complicado”, reconoce. “Fui elegido por primarias y no fue agradable anunciarlo porque mucha gente puso su confianza en ti”. Atrás queda la ilusión de formar parte de un equipo con peso intelectual y ganas de dejarse la piel. Para él, era también una fuerza capaz de hacer campaña sin miedo a los demás partidos o al ridículo. En 2011, su lema de campaña fue “Salamanca se merece un Óscar”. Sánchez vivirá las elecciones de 2015 desde la barrera, como un afiliado abatido por la decepción.

UPyD perdió más de un tercio de los votos en Andalucía y se quedó fuera del Parlamento más fragmentado de la historia reciente. No fue sólo una derrota. Entonces estalló la crisis que se venía cocinando a fuego lento. De los cuatro diputados que acompañaban a Rosa Díez en el Congreso, sólo Carlos Martínez Gorriarán ha mantenido su apoyo. Toni Cantó, uno de los principales reclamos electorales de la formación, ha renunciado a su escaño y a la candidatura a presidir la Generalitat Valenciana. Irene Lozano, que tiene un perfil público destacado, ha presentado su candidatura a liderar el partido en el congreso que se celebrará después de las elecciones municipales y autonómicas.

Fuera del Congreso, la situación es mucho más delicada. A mes y medio de la cita con las urnas, la diezmada cúpula del partido ha disuelto direcciones regionales en Andalucía, Castilla y León, Asturias y Galicia. Los responsables de UPyD en Aragón han pedido la dimisión de Díez. Las acusaciones cruzadas de mentiras, deslealtad o traición son constantes y ensordecedor el silencio de los intelectuales que respaldaron el proyecto al principio: Fernando Savater, Álvaro Pombo o Mario Vargas Llosa.

Más problemas que Ciudadanos

Albert Rivera, en un acto de campaña (Foto: Flickr/Ciudadanos)

¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha llegado hasta este punto? El auge de Ciudadanos, un partido posicionado en el mismo espacio político, es determinante. Pero las negociaciones sobre una coalición electoral entre ambos partidos han puesto de manifiesto, según muchas voces, que no se trata sólo de un problema de estrategia electoral sino de funcionamiento interno del partido.

“Es un problema de democracia interna”, asegura Pedro Herrero, hasta ahora secretario de Organización de UPyD en Asturias. Allí, la dirección nacional ha expulsado a Ignacio Prendes, líder regional y diputado autonómico, y disuelto la dirección del partido, que lleva meses pidiendo un cambio de rumbo y un acercamiento a Ciudadanos. Finalmente, los afiliados votaron a favor de concurrir con Ciudadanos e ignoraron las advertencias e Madrid, que llegó acomparar la consulta con el referéndum convocado en Cataluña por Artur Mas. “Un partido no puede limitarse a un grupo de líderes atrincherados contra gente que lleva siete años trabajando. No se puede impedir que se pregunte a los afiliados. No se puede hacer un proyecto contra las bases, contra los intelectuales, contra los periodistas o incluso contra los votantes”, asegura Herrero.

Rosa Díez no piensa lo mismo. Un día después de las elecciones andaluzas y entre rumores de dimisión, la portavoz nacional dio una rueda de prensaminutos antes de reunirse con el Comité de Dirección del partido para analizar el resultado. “Nos importan las políticas mucho más que los votos”, dijo. Sin citar ni una sola vez a Ciudadanos o a Albert Rivera, Díez declinó varias veces entrar en las razones del fracaso andaluz.

Dos semanas después y con el partido en llamas, Díez reaparece para criticar a los que se arriman “al sol que más calienta”. “He sido engañada por mis propios compañeros”, decía esta semana en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. En realidad, Rosa Díez sigue controlando la dirección del partido y hasta las andaluzas logró mantener una cierta paz interna. En octubre, cuando el portavoz en la Eurocámara, Francisco Sosa-Wagner, dio la voz de alarma sobre los riesgos de no acercarse a Ciudadanos, muchos de los dirigentes que ahora critican con dureza a Díez la respaldaron y arremetieron contra el eurodiputado leonés.

Díez presenta la crisis como un pulso entre los principios del partido y los intereses cortoplacistas de algunos dirigentes, incapaces de resistir la tentación del acuerdo con Ciudadanos. Según algunas fuentes, la portavoz nacional confía en que el partido de Rivera baje tan deprisa como ha subido mientras ella sigue en primera línea, como lo ha estado en las últimas tres décadas.
Trabajar (al menos) el doble

Martín de la Herrán, el candidato en Andalucía, y Rosa Díez (foto: Flickr/UPyD)

Encarna Hernández no lo tiene fácil. Es una de los dos concejales del partido en Molina de Segura (Murcia) y cabeza de lista para las elecciones municipales. En su ayuntamiento, donde residen casi 69.000 habitantes, UPyD fue la tercera fuerza en las últimas elecciones europeas, con el 11,6% de los votos. Hernández cree que el PP puede perder la mayoría que disfruta desde hace 20 años.

Ella afronta con ilusión la convocatoria, confiando en que los ciudadanos sepan apreciar el trabajo de oposición más que la desunión del partido. “Pero vamos a tener que trabajar el doble, eso esta claro”, asegura. “Esta crisis se veía venir. El partido es lo que es en parte gracias a Rosa Díez, eso es innegable. Pero hace tiempo que muchos afiliados sentían que no se les escuchaba, que los candidatos que no estaban apoyados por la dirección tenían muchos problemas en las primarias. No es sólo la cuestión de Ciudadanos, con quien tenemos que entendernos. La crisis ha explotado porque muchos afiliados se sentían ahogados”, dice.

Hernández cree que Díez dimitirá en junio y que no lo hará ahora, a mes y medio de las elecciones, para no perjudicar al partido. “No podemos hacer ahora un congreso o tener una gestora al frente”, advierte. “Lo que tenemos que hacer es la campaña”.

Para Hernández (una candidata en un municipio mediano), para Sánchez (que se presenta en una ciudad) y para Herrero (dirigente en una comunidad autónoma), el programa de UPyD es excelente, mejor que el de Ciudadanos. “Estoy orgulloso de que UPyD haya ido al País Vasco o a Navarra a defender que no haya privilegios fiscales aunque fuese impopular”, dice Sánchez, recordando una diferencia clave con Ciudadanos.

“Nosotros no nos asociamos con Libertas [un partido irlandés de financiación oscura y cariz eurófobo] para las europeas, no estamos dispuestos a crecer a cualquier precio, acogiendo a desencantados de cualquier partido”, sigue. “Pero compartimos un mismo espacio político que es históricamente frágil, que hay que cuidar. Tenemos que entendernos para que ese espacio no se desmorone”, pide, aludiendo al espíritu de la Constitución, donde los partidos aportaron principios pero también renuncias para propiciar el entendimiento.

“Si de verdad creemos en ‘lo que nos une’, si queremos un mensaje en positivo, si queremos hacer posible lo necesario, no podemos instalarnos en una orgullosa soledad, como ha hecho Rosa”, recuerda Herrero. De no entenderlo a tiempo, según explica, los militantes se irán donde haga falta para seguir luchando por un cambio político que Rosa Díez no puede garantizar.

http://www.elespanol.com/actualidad/upyd-el-reverso-humano-del-hundimiento/

Objeto volante no identificado explota en una ciudad rusa


Un objeto desconocido, que según algunos testigos cayó del cielo, estalló en un suburbio de la ciudad rusa de Chita, en el este de Siberia.

El incidente tuvo lugar en el barrio Ugdan este pasado jueves 9 de abril.

“Escuché una explosión y vi una enorme columna de humo negro alrededor de las 11 o las 12 de la mañana”, ha declarado Vladimir Milovanov al canal local de televisión Altes.

Nadie resultó herido en la explosión, pero un edificio cercano sufrió daños menores.

Los policías recogieron trozos de metal del cráter dejado por la explosión y los enviaron a analizar.

“El objeto no ha podido ser identificado No se parece a nada. Una de las teorías de lo que ha sucedido, habla de la explosión de un globo de gas”, declaró el servicio de prensa de la Oficina Regional del Ministerio del Interior.




Visto en : El Microlector

Las milicias palestinas recuperan el 45% del campo de Yarmuk y se coordinan con el ejército Sirio para una ofensiva contra el EI

El pasado 1 de abril milicias del Estado Islámico lanzaron una ofensiva sobre el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a 8 km de la capital Siria. Desde entonces, 18.000 refugiados palestinos se encuentran atrapados, sin agua y sin comida, bajo el fuego cruzado del Estado Islámico y el régimen Al Asad.
El campo de refugiados de Yarmuk es una mega ciudad precaria, ubicada a 8 km de Damasco, capital de Siria. Antes de que comenzara la guerra civil en 2011, vivían allí más de 150.000 palestinos. Hoy quedan poco más de 18.000, entre ellos, 3.500 niños.

Construido en 1957, Yarmuk supo ser el campo de refugiados palestinos más grande en Siria. Muchos de los habitantes de los campos de refugiados palestinos nacieron allí, hijos o nietos de los que fueron expulsados de sus tierras por el ejército del Estado de Israel, desde 1948. Ahora se ven obligados a un nuevo éxodo.

Desde hace dos años, el campo se encuentra hostigado por los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes al régimen, que avanzaron controlando el campo desde el sur, y el ejército del Al Asad, en el norte. El campo tiene un lugar estratégico, dado que es una puerta de entrada hacia Damasco, la capital.

En la galería de fotos publicada por UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para la ayuda a refugiados palestinos) puede verse cuál era la situación a fines de enero, una mañana en Yakmur, con miles de palestinos haciendo cola para recibir alimentos, rodeados de escombros. Hoy esa pesadilla se ha convertido en un infierno.

¿Quiénes se enfrentan en Yarmuk?

El ejército sirio ha bloqueado desde 2013 el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria, dejando al campo de refugiados en condiciones terriblemente precarias.

El pasado 1 de abril, fuerzas del Estado Islámico avanzaron ocupando el 90% de Yarmuk. Desde el norte, el ejército sirio comenzó a bombardear el campo para evitar que sea controlado por EI. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que helicópteros del régimen lanzaron seis barriles de explosivos en las calles Nuh, Mansura y Oruba, cerca del Cementerio de los Mártires, en Al Yarmuk.

En medio, miles de palestinos atrapados por los enfrentamientos, sin agua, luz ni comida, con muchas viviendas convertidas en escombros.

Diversos activistas palestinos y refugiados que lograron escapar acusaron al Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, de haber facilitado la entrada al campo de las fuerzas del Estado Islámico.

Dentro del campo, el Estado Islámico enfrenta la resistencia de milicias de Aknaf Beit al Maqdis, una organización palestina opuesta de Bachar al Asad y a grupos rebeldes que han acudido también en su defensa.

Este miércoles se ha informado que el Estado Islámico ha retrocedido en los últimos días frente a las milicias palestinas, que han recuperado el 45 % del campo según declaraciones de un responsable palestino a agencias de noticias internacionales.

A su vez, el portavoz en la capital siria del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), una organización cercana al gobierno sirio, dijo a Efe que responsables palestinos están llevando a cabo contactos con las autoridades sirias para una posible ofensiva del Ejército en el campo.

Durante estos días, ante la continuación de las hostilidades, ningún habitante de Al Yarmuk ha podido huir a otros lugares, como Yalda, Beit Sahem y Babila, cercanos al campo y adonde huyeron centenares de familias; ni tampoco han podido acceder a él las organizaciones humanitarias.

En las regiones cercanas, la Media Luna Roja siria ha repartido en los últimos tres días unos 10.000 paquetes de comida entre los desplazados, mientras que la Fundación Yafra distribuyó hoy 1.000 en Yalda.

Este lunes, decenas de palestinos se movilizaron en Gaza frente a la sede de Naciones Unidas para exigir el cese de los combates en el campo de refugiados de Yarmuk y que se atienda a la situación de los refugiados.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article84163

Lo que se avecina: Maniobras geopolíticas de EEUU contra Rusia en Asia y El Cáucaso

Estados Unidos está librando una guerra geopolítica en contra de la Federación de Rusia en Eurasia a través de la preparación de revoluciones de colores, golpes de estado, operaciones de desestabilización y alianzas motivadas estratégicamente, en un intento por debilitar la posición de Moscú y aislarla de la región y del resto del mundo.

Esta compleja estrategia implica desestabilizar países en la esfera de influencia rusa, un hecho que le crea numerosos problemas simultáneos a Moscú.

Junto con el intento de construir alianzas estratégicas con estados cercanos a las fronteras de Rusia, esta estrategia geopolítica es una potente amenaza para la supervivencia del régimen actual de Rusia y es el siguiente paso lógico en la guerra encubierta de Occidente contra Moscú.

Después de protagonizar una “revolución de color” en Ucrania, que ha dañado gravemente las relaciones entre Moscú y Kiev, Occidente está tratando ahora de replicar este modelo en numerosos países de Eurasia, incluyendo Armenia, Kirguistán y Azerbaiyán.

WASHINGTON BUSCA ALIANZAS EN EURASIA

La fragmentación de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es un objetivo clave para Washington.

Compuesto por Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, la alianza de seguridad sirve para mejorar la cooperación en temas estratégicos entre los Estados Miembros.

En una reunión en noviembre del año pasado, el jefe de la OTSC, Nikolay Bordyuzha, acusó a Occidente de intentar desestabilizar a los países de la OTSC y afirmó que las actividades de “ONG’s financiadas por agentes occidentales” han aumentado:

Bordyuzha dijo que Occidente es culpable de desestabilizar la situación en los países de la OTSC.

Afirmó que la evidencia de esto fue un “aumento desproporcionado del número de funcionarios de las embajadas occidentales, especialmente los de los EEUU”, así como “la inversión en Organizaciones No Gubernamentales financiadas por subvenciones occidentales”.

Bordyuzha dijo que años antes del cambio de gobierno en Ucrania, el personal de la embajada estadounidense en Kiev creció hasta casi 1.500 empleados.

“La aparición y el desarrollo de focos de conflicto en el espacio de la OTSC, en la mayoría de los casos está relacionado con influencias externas”, dijo Bordyuzha.

 “Occidente interfiere con crudeza en los asuntos internos de otros gobiernos, tratando de manipular a la opinión pública, afectando con ello, económica y financieramente al gobierno y a la población”

El debilitamiento de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) forma parte también de la agenda occidental, que además trata de romper la creciente alianza entre Rusia y China, a través de la creación de cuñas entre los dos estados de Asia Central.

Por ejemplo, Kirguistán está listo para unirse a la UEE (Unión Económica Euroasiática) en cuestión de meses, además de ser una nación miembro de la OCS y la OTSC, lo que significa que desestabilizar a este país de Asia Central, es un objetivo clave para los EEUU.

Una revolución de color en Kirguistán puede ser un objetivo inmediato.

Un indicio claro de ello, sería el nombramiento del embajador Richard M. Miles como Jefe interino de la Embajada de Estados Unidos en Bishkek, algo que de ninguna manera se puede considerar algo casual. Miles ya fue embajador de Estados Unidos en Georgia desde 2002 a 2005, donde dirigió la Revolución de las Rosas en el año 2003.

Richard M. Miles

En combinación con la desestabilización de Kirguistán, los EE.UU. está tratando de formar una asociación estratégica con Uzbekistán y romper cualquier vínculo entre Moscú y Tashkent.

En un artículo escrito por el analista político Andrew Korybko, aparecido en la revista Oriental Review, titulado: “The coming Color Revolution chaos and ‘Media Crimea’ in Kyrgyzstan”, Korybko detalla la estrategia de Washington en Kirguistán y Uzbekistán:


El hecho de que Richard Miles regrese de su retiro para unirse al personal de la embajada estadounidense en Bishkek, no es un evento aleatorio.

Este especialista en provocar revoluciones de color, no ha sido enviado a Kirguistán a realizasr tareas administrativas, sino a provocar la caída del gobierno. Esto estaría de acuerdo con la Doctrina para el Siglo XXI de Reagan, que Hillary Clinton dio a conocer públicamente en diciembre de 2012, cuando afirmó que “EEUU hará todo lo posible para hacer retroceder la influencia rusa en los países cercanos a sus fronteras”

Bandera de Kirguistán

Junto a esta desestabilización de inspiración estadounidense proyectada para golpear el país en torno a las elecciones parlamentarias de octubre, Washington también prevé apartar a Uzbekistán de sus coqueteos con Moscú, a través de una “guerra de medios de comunicación tipo Crimea”, en el valle de Fergana en Kirguistán.

Apartar a Uzbekistán de Rusia, de la misma manera que Ucrania se alejó de ella un año antes, es el objetivo estratégico fundamental de los EE.UU. en la región, ya que a largo plazo desafiaría la influencia rusa en Asia Central.


El papel de Kirguistán, o más precisamente, la del sur de Kirguistán, pretende ser la de convertirse en un estado fallido que permanentemente entorpezca a la Unión Euroasiática, Uzbekistán y China, con el fin de inflingir una presión desestabilizadora en ellos.

Crear caos en Kirguistán es una arma geopolítica multifacética, ya que representa una crisis de seguridad para Kazajstán, Rusia y China, dada la posición geográfica de Kirguistán.

Si Uzbekistán no puede ser atraído a una alianza estratégica con Washington y en su lugar, opta por acercarse a Moscú, los EEUU también podrían desatar el caos en Uzbekistán.

Zbigniew Brzezinski

La activación de inestabilidad en esta región es factible, tal y como escribió Zbigniew Brzezinski (elitista miembro de la comisión trilateral y cerebro geopolítico de Obama) en su libro Strategic Vision:“cada uno de los nuevos estados de Asia Central son potencialmente vulnerables a la violencia interna; todos son inseguros”.

¿REVOLUCIONES DE COLOR EN LOS ESTADOS DEL CÁUCASO?

En febrero, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, viajó al Cáucaso del Sur para visitar a los gobiernos de Georgia, Armenia y Azerbaiyán, hecho que avivó los temores acerca de la naturaleza de su visita, teniendo en cuenta su papel en el golpe de estado ucraniano.

El viaje de Nuland pretende, por un lado, presionar a ciertos estados del Cáucaso para que se alineen con los intereses de Estados Unidos, y por el otro pretende preparar el terreno para revoluciones de colores y operaciones de desestabilización en esos países, si su lealtad no puede ser debidamente comprada.

Victoria Nuland

Nuland se reunió con representantes de ONG’s de Armenia a puerta cerrada en su viaje a Ereván, un país que es miembro de la OTSC y de la UEE.

No hay duda de que la desestabilización de Armenia es un objetivo primordial para los EEUU y si un régimen pro-occidental se instala en Ereván, con ello debilitaría dos importantes alianzas en Eurasia.

Sin embargo, Rusia y Armenia son muy conscientes de los deseos de Washington y están trabajando para evitar estos ataques. Armenia se ha movido para promulgar leyes más estrictas hacia las ONG, que permitirían al gobierno armenio monitorear sus actividades más de cerca, un paso esencial para detener las maniobras de agitación procedentes de naciones extranjeras.

Por su lado, y desconcertados por el caos que han presenciado en Ucrania, muchas personas en el gobierno de Azerbaiyán también temen que una revolución de color promovida por Occidente pueda llevarse a cabo en su país en un futuro próximo.

George Soros

El “capo” de las revoluciones de color, George Soros, criticó al gobierno de Azerbaiyán en enero de este año, después de reunirse con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ya que una sucursal con sede en Bakú de su Open Society Foundation, se está viendo sometida cada vez a una mayor presión por parte de las autoridades gubernamentales de Azerbaiyán.

Richard D. Kauzlarich describe el deterioro de las relaciones entre Washington y Bakú en un artículo para la Brookings Institution titulado “La era de Heydar Aliyev finaliza en Azerbaiyán, no con un estallido, sino con un susurro”, en el que se detallan los temores de los funcionarios gubernamentales de sufrir un golpe de Estado al estilo ucraniano en Azerbaiyán:

El 3 de diciembre de 2014, la época de Heydar Aliyev en Azerbaiyán terminó.

Con él se fue la anteriormente estrecha relación política entre los Estados Unidos y Azerbaiyán.

Heydar Aliyev, quien fue Presidente de Azerbaiyán desde 1993 hasta su muerte en 2003, presidió una política exterior que hizo hincapié en las relaciones energéticas con Occidente, y el compromiso político y de seguridad con los Estados Unidos y las instituciones transatlánticas.

Heydar Aliyev

Su hijo y sucesor, el actual presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se ha alejado cada vez más de la trayectoria de su padre y ahora parece haber aprobado una ruptura definitiva con el pasado.

Ilham Aliyev

Las relaciones entre Estados Unidos y Azerbaiyán están ahora claramente en grave crisis.

El final de estas relaciones llegó en un artículo poco conocido escrito en ruso por el veterano jefe del aparato presidencial de Azerbaiyán, Ramiz Mehdiyev.

En su artículo, Mehdiyev afirma que desde el inicio de la presidencia de Heydar Aliyev, los EEUU estaban conspirando con elementos de la oposición interna para crear una “quinta columna” que promoviera “revoluciones de color”, mientras aplicaban una política de “doble rasero” para interferir en los asuntos internos de los Estados de todo el mundo y de Azerbaiyán, en particular.

Ahora, Mehdiyev, declara que Azerbaiyán debe alejarse de la potencia mundial dominante, y elegir un nuevo camino para la consolidación nacional, en torno a “un fuerte poder presidencial y a una estabilidad social”

Desde la perspectiva del gobierno de Bakú, Washington respaldó el derrocamiento del presidente de Ucrania y si nadie realiza los controles necesarios, los Estados Unidos y las ONG’s dedicadas a la promoción de la democracia y los derechos humanos, probablemente buscarán repetir las mismas maniobras en Azerbaiyán para consguir algo similar.

Un artículo que apareció en Open Democracy, una organización que incluye entre sus partidarios a la Open Society Foundation de George Soros, el Rockefeller Brothers Fund y la Fundación Ford, titulado:“La represión en Azerbaiyán”, pide que “Occidente inste a Azerbaiyán a iniciar reformas democráticas” en el país:


El régimen en Azerbaiyán sigue favoreciendo el autoritarismo de Putin, y considera que la democracia es una amenaza para el régimen en el poder.

Por esa razón, Occidente, asociado con la democracia, cayó bajo el ataque feroz de los funcionarios gubernamentales de Azerbaiyán.

Los EE.UU. y sus instituciones fuimos escogidos como objetivo principal de sus iras.

Es imperativo para Azerbaiyán mantener buenas relaciones con Occidente; y Occidente debe, a su vez, instar a Azerbaiyán a iniciar reformas democráticas, con el fin de proteger sus propios intereses y conservar los aliados en la región.

Como cualquier lector informado entiende, los EE.UU. y Occidente por regla general no tienen ningún interés real en los procesos de democratización de los países y simplemente utilizan lemas como “antidemocrático” o “violadores de los derechos humanos” como pretexto para inmiscuirse en los asuntos de los países con el fin de beneficiar sus propios intereses geopolíticos.

Un golpe de Estado también se podría producir en Georgia en los próximos meses, siguiendo la Revolución de las Rosas de 2003, un asunto del que ya han escrito analistas como Henry Kamens.

Y es que a pesar de la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea el año pasado y de acercarse a la membresía de la OTAN, las autoridades de Georgia han desobedecido a Washington al seguir persiguiendo al ex presidente y títere de Estados Unidos, Mikhail Saakashvili, por cargos de corrupción.

Mikhail Saakashvili

La guerra geopolítica lanzada por Washington en la esfera de influencia de Rusia, obliga a Moscú a trabajar horas extras intentando fomentar la estabilidad que necesita en Eurasia.

Quizás por esa razón, Putin aboga por la creación de una unión monetaria entre países de la Unión Económica Euroasiática, pues con ello conseguiría consolidar las alianzas y evitar que Occidente siga el ejemplo de lo conseguido en Ucrania, perturbando así la orientación estratégica de las naciones que están en la órbita de Moscú.

Artículo escrito por Steven MacMillan en New Eastern Outlook
Steven MacMillan para New Eastern Outlook


Visto en : El Robot Pescador

El Codice Pray y el Sudario de Turin


"El Códice Pray refuta el carbono-14", sentenciaba Pierluigi Baima Bollone, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Turín y defensor de la autenticidad de la sábana santa, en las páginas de religión de La Razón. 

La sección es la adecuada porque no estamos ante una afirmación basada en el conocimiento científico e histórico, sino ante una profesión de fe, una más en la pataleta perpetua en que viven los sindonólogos desde que el radiocarbono demostró en 1989 que la reliquia turinesa fue hecha "entre 1260 y 1390 (±10 años), con una fiabilidad del 95%", y, por tanto, no pudo envolver el cuerpo de Jesús de Nazaret.Baima Bollone rechaza, obviamente, los resultados del estudio de hace veintiún años, llevado a cabo independientemente por tres laboratorios, firmado por veintidós científicos en Nature y sobre el que no se ha publicado en ninguna revista científica un trabajo que lo desmonte. 

El médico italiano presenta, además, como prueba de lo poco fiable del análisis del radiocarbono varias dataciones erróneas de tejidos, pero se olvida -¿por qué será?- de recordar que esos errores son un número insignificante sobre el total de mediciones hechas. Es como si que haya habido algunos médicos asesinos implicara automáticamente que todos lo fueran. Pero con lo que ya se cubre de gloria es con su idea de que el Códice Pray respalda que el sudario ahora expuesto en Turín existía ya antes de la fecha establecida por el carbono 14.

El Códice Pray se encuentra en la Biblioteca Nacional de Budapest y data de entre 1192 y 1195. Pues bien, en una miniatura de la obra se ve lo que, según Baima Bollone y otros sindonólogos, es una representación de la sábana santa: la imagen superior de la ilustración corresponde al embalsamamiento del cadáver de Jesús y la inferior, a la entrada en el sepulcro de María Magdalena, María la de Santiago y Salomé para encontrarse con que el cuerpo ha desaparecido. 

El historiador José Luis Calvo explica, en un magnífico texto en el que desmonta la vinculación entre el Códice Pray y el sudario de Turín, qué es lo que realmente hay donde los sindonólogos ven el santo sudario en la segunda escena:"Lo que los sindonólogos consideran que es la sábana santa (y eso que no aparece ninguna figura de Jesús por parte alguna) son tres objetos distintos, diferenciados por su ornamentación diferente: uno con una decoración de cruces rojas, otro con una decoración de formas geométricas en negro y una tela con decoración de cruces negras. V

uelvan a ver la imagen para comprobarlo. 

Las dos primeras (que son en las que aparecen los círculos que, supuestamente, se corresponden con los agujeros de la sábana santa) no tienen un aspecto similar a telas de ningún tipo. 

Son, posiblemente, un sarcófago de piedra y su tapa, según una representación tradicional en la iconografía cristiana que convierte el sepulcro excavado en la roca en un sarcófago.

La tela es de pequeño tamaño (posiblemente habría que relacionarla con el sudario que había estado sobre su cabeza del que habla Juan) y, por ello, tampoco admite identificación con la sábana santa. 

Las decoraciones con cruces, círculos y formas geométricas aparecen en otras miniaturas del mismo códice. Sin ir más lejos, el vestido de la mujer que está en el medio de las tres tiene una ornamentación con cruces negras, la decoración con círculos pueden encontrarla en el trono en el que se sienta Jesús en esta miniatura y la ornamentación geométrica combinada con círculos en el cíngulo del paño de pureza de Jesús en esta miniatura del Descendimiento.

"Que el cuerpo de Jesús esté en la misma postura que en la sábana turinesa puede resultar sorprendente a quien no conoce la historia del arte. Sin embargo, "las características que los sindonólogos atribuyen a la figura de la sábana santa están presentes, en realidad, en numerosas obras de artes anteriores a su aparición en Lirey, es decir, corresponden a convenciones en la iconografía cristiana de la época", explica Calvo. 

Además, quienes vinculan el Códice Pray con la falsa reliquia aducen la existencia en la sábana santa del primero de los agujeros que hasta ahora se decía que había abierto la plata fundida del arcón donde estaba guardada la tela durante el incendio de la santa capilla de Chambéry del 4 de diciembre de 1532. Un problema menor en una sindonogía tan proclive a los prodigios que ya hace años resucitó a Willard Libby para que rechazara el resultado del análisis del radiocarbono. 

También puede ser que la divinidad hiciera retroceder en el tiempo hasta el siglo I una tela confeccionada en el siglo XIV y quemada en el XVI. Una vez aceptada la resurrección de un muerto, ¿qué hay imposible?.......

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/INVESTIGACI%C3%93N

Grecia cuantifica en 279.000 millones la deuda alemana por la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial

El Primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El Gobierno griego ha plasmado finalmente en la cifra de 279.000 millones de euros la demanda de reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

La comisión del Parlamento griego sobre el tema que comenzó a funcionar la semana pasada busca reclamar las reparaciones, pero también la devolución de los préstamos concedidos por el Gobierno griego títere impuesto por los invasores y de las piezas arqueológicas expoliadas.

Durante su comparecencia ante esta comisión, el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, ha explicado que Berlín debe 278.700 millones de euros según los cálculos de la Oficina General Contable del Estado. Los créditos suman de por sí 10.300 millones de euros.

La reivindicación de las reparaciones de guerra ha tenido más repercusión en los últimos años, coincidiendo con la crisis y los sucesivos rescates griegos de la ‘troika’ -Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea- que suman un total de 240.000 millones de euros.

Alemania en cambio rechaza las reclamaciones griegas y asegura que ha cumplido con todas sus obligaciones y recuerda el abono a Grecia de 115 millones de marcos alemanes a Grecia en 1960.

IVA y Lagarde

Por otra parte, el Gobierno ha asegurado que no se incluirá una subida del IVA en la lista de reformas presentada a los acreedores internacionales, según el portavoz del Gobierno, Gavriil Sakellaridis, que ha realizado declaraciones a la emisora de radio privada Real FM.

“Por parte del Gobierno griego no hay incremento del IVA para ninguna isla en la lista de reformas presentada”, ha afirmado. “Pero el debate está abierto”, ha advertido.

En cuanto a la reunión del domingo en Estados Unidos entre el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, Sakellaridis ha destacado que se produjo a petición del ministro griego. “Varoufakis tenía un viaje a Washington previsto para entrevistarse con cargos del Ministerio de Finanzas estadounidense, reuniones que se producirán hoy, y como estaba de visita en Washington, pedimos esta reunión con la señora Lagarde”, ha explicado.

En la reunión se abordó en conjunto el programas de reformas planteado por el Gobierno griego. “Hubo un debate de fondo sobre el marco de las reformas”, ha asegurado Sakellaridis. Este mismo lunes, fuentes del Gobierno griego han asegurado que Lagarde no pidió a Varoufakis nada concreto y desmienten así una supuesta propuesta para dificultar la jubilación anticipada y para subir el IVA.

http://www.alertadigital.com/2015/04/07/grecia-cuantifica-en-279-000-millones-la-deuda-alemana-por-la-invasion-nazi-durante-la-segunda-guerra-mundial/



La UE elabora planes secretos para excluir a Grecia de zona euro, ya que espera que Grecia se declare en quiebra el mes que viene, informa 'The Times'. 

© Reuters / Yannis Behrakis

Los países miembros de la UE estarían elaborando un plan para sacar a Grecia de la zona euro, informa el diario británico 'The Times', citando un documento filtrado. Según el diario, ello se debe a que la UE espera que Grecia se declare en quiebra el mes que viene. 

El documento fue elaborado por el Ministerio de Finanzas de Finlandia en respuesta a varios pronósticos, según los cuales Grecia se declarará en bancarrota en mayo si la UE no le facilita el siguiente tramo de ayuda en las próximas tres semanas. 

El 9 de abril Grecia pagó 448 millones de euros, parte de su deuda, al FMI conforme al calendario de pago acordado. Sin embargo, este 12 de mayo Atenas aún tiene que devolver 763 millones de euros que debe al organismo internacional. Grecia ya ha advertido que no podrá hacerlo sin recibir apoyo financiero de la UE.

Comentario: Pero para la UE es más importante los acreedores que los estómagos de su gente, o la salud de sus ciudadanos, ¿puede este rumor tener algo que ver con los recientes acercamientos entre Atenas y Moscú? 

Recientemente, Grecia ha indicado que es un país soberano y que tiene intenciones de acercarse a Rusia a pesar de la posición oficial de la Unión Europea en lo que respecta a Rusia, tal vez esto pudo haber sido visto como un movimiento insubordinado por parte de Grecia y ahora la están amenazando con sacarla de la Eurozona, lo cual en el contexto de las opciones que tiene el país heleno no parece tan mala idea, vea:

vie, 10 abr 2015 15:57 UTC
http://es.sott.net/article/37281-The-Times-La-UE-elabora-planes-secretos-para-excluir-a-Grecia-de-zona-euro

Gigantes en la Biblia: Los Refaim

GIGANTES EN LA BIBLIA. LOS REFAIM

REFAITAS (Refaim)

Vivian en Basan, hombres de talla y fuerza colosal, verdaderos gigantes; con el correr de los años se fusionaron con los amorreos, estableciéndose una división de la misma raza dominada los Amaseos, los cuales fueron vecinos de Calet, algunos sobrevivientes de esta destrucción se refugiaron en Gat y Asdot, Goliat fue descendiente de esta tribu.

Refaita (Heb plural: Refaim) es un término semítico del noroeste que aparece en la Biblia hebrea, así como en otros textos antiguos no judíos de la región. Puede hacer referencia a una mítica raza de gigantes, o de los antepasados ​​muertos que son residentes de los Infiernos (lo veremos en la próxima entrada).

Se habla de ellos como de una antigua tribu cananea, que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod). Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermón, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena deciudades fortificadas. 

Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaron emitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.

El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde el año 3000 a. C. hasta que los romanos, durante su extensa dominación, le cambiaron el nombre por Palestina como represalia inmediata contra los hebreos tras sofocar su rebelión de los años 132 a 135.

En el Diccionario hebreo Strong, «cananeo» recibe el significado de ‘mercader’, ‘traficante’. «Cananeo» llega a ser símbolo de ‘mercader’ (Proverbios 31:24 y Job 41:6).

El pueblo cananeo era adorador de dioses tales como El (Dagan), Baal y Asera, y eso implicaba una forma de vida repudiada por los hebreos, los cuales por promesa de Dios dada a Abraham (ver Genesis 17:9) era “heredad perpetua” para el y sus descendientes, por lo que llegado el momento se procedió a la conquista de esta región (ver Josue 1:1 en adelante).

En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los sometieron cuando invadieron Transjordania. En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como filisteos y fenicios. En el relato bíblico en el que “Israel derrota a Og rey de Basán”, se señala la campaña por diferentes territorios.

En la Biblia hebrea, “Refaim” puede describir una antigua raza de gigantes en la Edad de Hierro de Israel, o los lugares donde estas personas se cree que han vivido. Existiron otros pueblos de giganres que podemos situar en la Edad de Piedra, más lejana u otros en pleno paleolítico.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos (unos 4,5 metros), y su anchura de cuatro codos (unos 2 metros), según el codo de un hombre.

Génesis: 14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim

15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas

Deuteronomio: 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. Josué: 12:1 Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente: 12:4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei; Crónicas: 17:14 Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora?

17:15 Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros.

En el relato bíblico, los israelitas se les instruye para exterminar a los habitantes anteriores de la “tierra prometida”, es decir, “Canaán”, que incluye varios pueblos con nombre, incluidos algunos individuos excepcionalmente altos / grandes.

Crónicas: Los hombres de David matan a los gigantes

20:4 Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.

20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.

20:6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.

20:7 Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 20:8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.

Og, rey de Basán, fue uno de los últimos supervivientes de los Refaim.

El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca 2,9 m), su hermano fue un gigante que se llamó Lahmi (“de pan” o bien “de Lahmu“). Lahmu (Lakhmu) y Lahamu (Lakhamu) son dos deidades hermanas de la mitología mesopotámica, hijos de Apsu y Tiamat; se los conoce como los melenudos o barbudos, o también por los fangosos. Tenían tres pares de rizos y estaban desnudos excepto por una faja triple roja, y solían ser representados como una serpiente. 

El significado del nombre de la ciudad de Belén originalmente Beth-Lehem o Bit-Lahmi, era “casa de Lahmu o Lahamu”.

Algunos sugieren que habrían construido muchos de los monumentos megalíticos más antiguos en una epoca más temprana, y que se encuentran en Transjordania, especialmente los “dólmenes” en las cumbres de los montes. 

Estos eran tumbas formadas por grandes losas de piedra con forma de una habitación: cuatro losas formaban las paredes y una el techo.

Como no se ha encontrado ni una sola tumba no profanada, y no se han recuperado utensilios ni trozos de cerámica de ellas, no se sabe quiénes las levantaron ni en qué tiempo fueron erigidas esas estructuras.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/

Un alto cargo de la Junta cesado por Susana Díaz destapa un nuevo 'pufo' millonario en Andalucía

La denuncia de Carlos Cañavate, exdirector general de Formación, permite a Alaya abrir una investigación sobre los consorcios de empleo que se suma a la de los ERE y los cursos para parados. La 'Operación Barrado' ya dejó tres detenidos por el fraude.

Imagen de archivo de Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía. - Foto EFE


La juez Mercedes Alaya abre un nuevo frente a la Junta de Andalucía: los consorcios de empleo. La declaración del que fuera director general de Formación Profesional para el Empleo del Gobierno andaluz, Carlos Cañavate, ha permitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil iniciar una nueva línea de investigación que afecta a estos entes públicos que reciben ayudas millonarias del Gobierno autónomo. El alto cargo, que fue cesado en noviembre por "motivos personales", aseguró el pasado mes de julio a los agentes que cuando asumió su puesto se encontró con 950 millones de euros en partidas de formación sin justificar y que una parte importante de ellas correspondía a dichos consorcios. La Operaciòn Barrado recientemente desarrollada por la magistrada y en la que fueron detenidos trece de altos cargos de la Junta, ya actuó contra dos de estos organismos y detuvo a tres de sus responsables.

La UCO ya ha detenido a responsables de dos consorcios, investiga a otros dos y no descarta extender las pesquisas a los otros diez existentes

Según figura en el sumario de esta causa, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Cañavate declaró como testigo ante la UCO el 4 de julio de 2014. Entonces aseguró que al asumir su cargo en octubre de 2013, ya bajo la presidencia de Susana Díaz, se escandalizó al descubrir el descontrol en la justificación de las partidas para formación de la Junta, un fraude que en una primera revisión cifró en 950 millones de euros. Según detalló a los agentes, entre 2007 y 2011 había llegado a Andalucía una enorme cantidad de dinero procedente de Europa para cursos de parados. Su volumen era tan alto que la Consejería decidió comenzar a emitir resoluciones de "exceptuación", es decir, eximir a los beneficiarios de las mismas de justificar el destino del dinero que recibían, una de las condiciones que se exigían hasta entonces si querían seguir concurriendo a convocatorias para recibir estas ayudas

Esta práctica, prevista por la Ley 3/2004 en su artículo 32.2, estaba pensada sólo para casos excepcionales, pero se convirtió en la norma habitual a partir de 2008, según el testimonio de Cañavate. La declaración del alto cargo de la Junta llevó a la Guardia Civil a asegurar en un informe incorporado al sumario de la Operación Barrado que "todos estos factores pudieron haber provocado que varios beneficiarios, a sabiendas de que las justificaciones de las subvenciones efectivamente no se estaban revisando, hubieran aprovechado esta falta de medios de control para utilizar las cantidades recibidas en gastos que nada tenían que ver con la finalidad para los que se otorgaron, pudiendo estar entre ellos varios consorcios de formación".

Catorce consorcios bajo sospecha

De esta manera, a finales del año pasado, poco después del cese de Cañavate, la UCO abrió una nueva línea de investigación y puso bajo su lupa a los 14 consorcios de empleo que la Junta había ido creando a partir de 1991 en las ocho provincias andaluzas. De momento, los agentes han centrado las pesquisas en cuatro de ellas, pero en uno de sus atestados plantean a la juez Alaya ampliarlas al resto en los próximos meses. Por ahora, la Guardia Civil investiga al Consorcio Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMIJAS), en Mijas (Málaga); el Consorcio Centro de Formación en Técnicas Industriales (CTJ), en San Fernando (Cádiz); el Consorcio Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FORMAN), de Málaga; y el Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (FORMADES), en Almonte (Huelva). "El inicio de las investigaciones por estos cuatro entes no es óbice para la posible ampliación de las indagaciones a otros consorcios en lo sucesivo", concluye el atestado.

El consorcio de Almonte (Huelva) detinó parte de los fondos a comprar barajas, cuelgabolsos, equipaciones de fútbol, cava y contratar a familiares de su gerente

En Mijas y en Almonte, la Guardia Civil ya detuvo a tres personas el pasado mes de marzo en la primera fase de la Operación Barrado.Entonces, los agentes arrestaron a trece altos cargos de la Junta por las ayudas repartidas a empresas que impartían cursos de formación y aprovecharon el dispositivo para dar los primeros pasos en la nueva línea de investigación. Lo hicieron con CIOMIJAS y FORMADES por ser donde las pesquisas iban más avanzadas gracias, precisamente, a las declaraciones de Cañavate. En su informe, la UCO recogte que fue el ahora exalto cargo de la Junta quien los señaló "al considerar que una de las bolsas de fraude que pudiera haber en la formación estaba en la subcontratación, declarando que había dejado de conceder subvenciones a estos consorcios porque inmediatamente después de recibir la misma daban traslado del montante a una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.)", según consta en el sumario.

En el caso de FORMADES, los agentes detuvieron a Ana María Orihuela, antigua concejal socialista en la localidad onubense de Almonte. Orihuela estuvo al frente de dicho ente entre 2005 y 2012 en un periodo en el que acumuló numerosas polémicas, entre ellas la del supuesto desvió de más de 6.555 euros de fondos para la formación para adquirir caramelos y regalos para la cabalgata de Reyes en la que ella desfiló como Melchor. No es el único 'pufo' que cree haber detectado la Guardfia Civil. De hecho, en sus atestados se recoge un agujero de 1,7 millones de euros no justificados, entre los que se incluyen la compra de barajas de carta, cuelgabolsos, equipaciones de fútbol y cava, la adquisición de pienso para caballos al doble de su valor de mercado y la contratación de un hijo y dos sobrinos suyos a cargo de los fondos que se debían destinar a la formación.

http://vozpopuli.com/actualidad/60428-un-alto-cargo-de-la-junta-cesado-por-susana-diaz-destapa-un-nuevo-pufo-millonario-en-andalucia