martes, 14 de abril de 2015

Dinosaurios Inteligentes


Durante el pasado decenio montañas de evidencia apunta a una imagen completamente nueva de los dinosaurios, su fisiología, cómo vivieron y cómo murieron. Los científicos han hecho un gran replanteamiento de la hipótesis de la extinción de los dinosaurios.

Los dinosaurios también fueron mucho más ágiles de lo que creían los científicos por mucho tiempo. Algunos dinosaurios desarrollaron manos rudimentarias que les podrían permitir eventualmente modelar y utilizar herramientas. Algunos tenían cerebros evolucionando hacia la verdadera inteligencia, tales como los velociráptores.

Con la evidencia de que algunos dinosaurios realmente sobrevivieron muchos cientos de miles de años después de la supuesta extinción, el concepto del post asteroides de los dinosaurios cambió drásticamentede de manera repentina. [Investigadores: los dinosaurios sobrevivieron 700 milenios después de impacto de asteroide]

Sorprendentemente, todos los elementos necesarios que permitieron a algunas razas de dinosaurio desarrollarse inteligentemente, por lo menos del tamaño del hombre temprano, han sido confirmados. Y una vez que los dinosaurios habían alcanzado ese nivel en la escala evolutiva tuvieron una mejor oportunidad de sobrevivir.

¿Pero existe alguna evidencia real de la aparición de los dinosaurios inteligentes?


Sí, existe.
Tener un cerebro consciente que puede pensar en soluciones y extrapolar es un paso importante hacia la inteligencia, pero para ser plenamente eficaz, el cerebro necesita vincularse con accesorios que puedan modificar significativamente el entorno. Tal accesorio debe ser muy adaptable y capaz de manipular las cosas pequeñas con un alto grado de destreza. Aunque los delfines son inteligentes, carecen de accesorios manipuladores, pero los seres humanos tienen accesorios que se ajusten a los criterios: las manos; también lo hicieron algunos de los dinosaurios.

Tales accesorios, concurrentes a la evolución de la inteligencia, permite la manipulación de los hábitats, la creación de herramientas rudimentarias y armas, y mejor capacidad para dominar el entorno.

"Sarahsaurus aurifontanalis, un dinosaurio que habitó el continente de norteamericana hace 200 millones de años fue un pequeño herbívoro. Sin embargo lo que al Sarahsaurus le faltaba, lo compensaba con las manos: manos manipuladoras que eran similares en tamaño a las manos humanas. Y, de acuerdo con el líderes de los paleontólogos, las manos de la criatura le dieron gran poder y influencia." [Fuerte: Manos de dinosaurio revela el más afilado lado de los herbívoros]

‘Evolutionary bioparanoia’ un articulo de John C. McLoughlin publicado en la revista Animal Kingdom, postula el desarrollo de los dinosaurios inteligentes. Otros investigadores siguieron con el concepto. La única restricción que los investigadores vieron a la posibilidad de dinosaurios inteligentes fue que la extinción les vino a ellos demasiado rápido. A ellos le faltó tiempo para pensar sobre eso y sobrevivir. [Cómo dinosaurios inteligentes conquistaron el mundo]

El autor Thomas P. Hopp escribe en su blog que "entre los paleontólogos de nuestro tiempo, la noción de dinosaurios inteligentes surge con más frecuencia de lo que puedes suponer. Aunque los investigadores en este campo actualmente no arriesgarían su reputación proponiendo un intelecto humano entre las criaturas de hace 65 millones de años, ha habido muchas discusiones científicas de la capacidad del cerebro que existía dentro de los cráneos de las criaturas grandes y pequeñas del Cretácico."

Sin embargo otro blogger especula sobre una reciente teoría de que los dinosaurios inteligentes gobiernan otros planetas. En Dinosaurios Extremadamente Inteligente Podrían Gobernar Otros Planetas En El Universoel escritor hace referencia a un estudio fascinante que aparecen en el diario de la American Chemical Society, previendo que "avanzadas versiones del T. Rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los seres humanos puedan ser las formas de vida que se desarrollaron en otros planetas en el universo."

FoxNews también tomó el tema de los dinosaurios inteligentes e informó: ".. .que existen probablemente unos super evolucionados, superinteligentes aliens dinosaurio en el espacio" y que "sería mejor no juntarse con uno de ellos."

El marco de tiempo original de la extinción de los dinosaurios, sin embargo fue sesgado. Algunos dinosaurios continuaron existiendo tanto como 700 milenios, tiempo más que suficiente para que los dinosaurios como el velociraptor evolucionaran a un mayor grado de inteligencia, creando la agricultura, armas, refugios y eventualmente pueblos y ciudades.

Los dinosaurios podrían haber desarrollado un lenguaje, eventualmente escribieron, crearon herramientas y armas más avanzadas. Facciones pueden incluso haber sido guerreros peleandose unos con los otros compitiendo por las mejores tierras y recursos.

Mientras las culturas de dinosaurios se desarrollaban podrían necesariamente haberse vuelto más sofisticadas. Dinosaurios inteligentes que se protegen de los elementos con diseños de ropa, refugios y más eficientes y avanzados métodos agrícolas.

Los descubrimientos fueron progresado y la energía fue dominado. Eventualmente, muchos millones de años antes de que algunos mamíferos se convirtieran en la humanidad, la raza de dinosaurio tenía máquinas voladoras, satélites y naves espaciales. Finalmente exploraron otros sistemas estelares.

Incluso, aún siendo ellos avanzados, en su mayor parte abandonaron su tierra natal, visitándolo sólo esporádicamente para observar y vigilar la vida que sigue evolucionando en la Tierra, incluyendo los primeros homínidos que eventualmente se convirtió en Homo Sapiens.CONSPIRACIONES

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 12:58
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ENIGMAS?updated-max=2013-05-28T10:55:00%2B02:00&max-results=20&start=13&by-date=false

La mayor extinción fue llevada a cabo por los océanos ácidos

Los cambios en los océanos de la Tierra, causado por la extrema actividad volcánica, provocaron la mayor extinción de todos los tiempos, según sugiere un estudio. 

La cantidad de carbono añadido a la atmósfera que provocó la extinción masiva fue, probablemente, mayor que las actuales reservas de combustible fósil.

 Sin embargo, el carbono se liberaba a una velocidad similar a la de las emisiones actuales. Esta rápida tasa de liberación fue un factor que impulsó la acidificación crítica del océano, dicen los investigadores.

Esta imagen muestra el trabajo de campo en los Emiratos Árabes Unidos. Crédito: D. Astratti

El evento, ubicado hace 252 millones de años, acabó con más del 90 por ciento de las especies marinas y más de las dos terceras partes de los animales que viven en la tierra. Sucedió cuando los océanos de la Tierra absorbieron grandes cantidades de dióxido de carbono de las erupciones volcánicas.

Esto cambió la composición química de los océanos, haciéndolos más ácidos, con consecuencias catastróficas para la vida en la Tierra. El estudio, coordinado por la Universidad de Edimburgo, quiere mostrar que los océanos muy ácidos fueron los responsables.

Estos hallazgos están ayudando a los científicos a comprender la amenaza que representa para la vida marina la actual acidificación de los océanos. La cantidad de carbono, probablemente mayor que las reservas de combustibles fósiles de hoy, añadido a la atmósfera entonces, provocó dicha extinción masiva.

La extinción en el Pérmico-Triásico tuvo lugar durante un período de 60.000 años, según los investigadores. La acidificación de los océanos duró alrededor de 10.000 años.

La acidificación oceánica fue la fuerza impulsora tras la fase más mortal de la extinción, la que asestó el golpe final a un ecosistema ya inestable. El aumento de las temperaturas y la pérdida generalizada de oxígeno en los océanos ya habían puesto al medio ambiente bajo presión.

Los océanos podían absorber parte del dióxido de carbono, pero el gran volumen liberado, y a un ritmo tan rápido, cambió la química de los océanos. La extinción masiva de animales, tanto terrestres marinos, demuestra el cambio extremo que se llevó a cabo en todos los ecosistemas de la Tierra.

El equipo analizó rocas desenterradas en los Emiratos Árabes Unidos, que estaban en el fondo del océano en aquella época, para desarrollar un modelo climático para trabajar en la aclaración de esa extinción. Las rocas conservan un registro detallado de los cambios que se produjeron en las condiciones oceánicas en aquel momento.

El estudio, publicado en la revista Science, se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Bremen, Alemania, y la Universidad de Exeter, junto con las universidades de Graz, Leeds y Cambridge.

Dr. Matthew Clarkson, en la Escuela de Geociencias de la Universidad, que coordinó el estudio de Edimburgo, dijo: "Pese a las sospechas científicas y la carencia de evidencia directa hasta ahora, este es un hallazgo preocupante, habida cuenta del aumento de acidez de los océanos de hoy día como resultado de las emisiones de carbono."

- Publicación: M. O. Clarkson, S. A. Kasemann, R. A. Wood, T. M. Lenton, S. J. Daines, S. Richoz, F. Ohnemueller, A. Meixner, S. W. Poulton, E. T. Tipper. Ocean acidification and the Permo-Triassic mass extinction. Science, 2015DOI: 10.1126/science.aaa0193.

Referencia: Science Daily.com, 9 de abril 2015
Posted by: Pedro Donaire Posted date: 4/11/2015
http://bitnavegante.blogspot.com.es/2015/04/mayor-extincion-por-oceanos-acidos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader


Hombres negros asesinados en EEUU: ¿Hasta cuando y cuantos más?

Decenas de personas se manifestaron hoy en la localidad de North Charleston, en Carolina del Sur, en la región Sur de EE.UU., en protesta por la muerte a tiros de un hombre negro desarmado por parte de un policía blanco que ha sido acusado de asesinato.

El agente Michael Slager, de 33 años, disparó varias veces por la espalda a Walter Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.

Los manifestantes que protestaron por este incidente se congregaron frente a la sede del Ayuntamiento de North Charleston, la tercera mayor ciudad del estado de Carolina del Sur, y a ellos se sumaron dirigentes comunitarios y representantes de la Policía.

Entre las consignas que corearon los manifestantes estaba “Las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), un lema que se acuñó el pasado año a raíz de la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown por disparos de otro policía blanco en la localidad de Ferguson.

Brandon Fish, miembro del grupo “Black Lives Matter”, uno de los convocantes de la protesta, declaró a medios locales que hay que revisar “los sistemas de rendición de cuentas, en general” por parte de los policías.

“Este es otro ejemplo de un problema que tenemos en la comunidad. Necesitamos ver con cuidado el modo en que se contrata a los agentes de policía, cómo se les asciende, se les despliega y se les castiga”, agregó.

El padre de la víctima, Walter Scott, aseguró a la cadena de televisión NBC que, de no haber sido grabado el incidente en vídeo, “nunca hubiera salido a la luz (lo que ocurrió). Lo hubieran ocultado bajo la alfombra como han hecho en tantos casos”.

“Cuando lo vi, me derrumbé y se me rompió el corazón”, agregó el padre.

En el vídeo, se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta ayer martes no salió a la luz el vídeo grabado por el viandante, no identificado, que colabora en la investigación policial del incidente.

En la investigación participan el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, que tiene una sección especializada en casos de violación de derechos civiles y racismo.

Scott presuntamente huyó del agente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

Según los medios locales, la víctima ya había sido detenida por ese motivo en varias ocasiones.

El alcalde de North Charleston, Keith Summey, anunció ayer en rueda de prensa el procesamiento por asesinato del agente, que tras el incidente aseguró que había disparado a Scott porque había tratado de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que han matado a tiros a ciudadanos negros desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown en agosto pasado, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el negro Eric Holder.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió que existe un problema de desconfianza entre la Policía y las minorías a las que debe servir.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta ayer martes no salió a la luz el vídeo grabado por el viandante, no identificado, que colabora en la investigación policial del incidente.

http://www.contrainjerencia.com/?p=103475

Avistamientos OVNIS de Marzo del 2015

Oleguer Pujol acusa a Hacienda de “fraude procesal” por insinuar un delito fiscal

Ante el miedo a que la investigación a Pujol quede diluida por la prescripción, Hacienda solicita al juez que abra un proceso penal paralizando así el plazo

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de catalán Jordi Pujol. (EFE)


El hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, acusa a la Agencia Tributaria de mantener una investigación contra él sine díe por aflorar cerca de 750.000 euros no justificados a pesar de serhechos prescritos. Según su defensa, este dinero tiene su origen en los años 80 por una herencia familiar y Hacienda busca ahora fijarlo como un delito fiscal cuando no tiene datos para ello, además de tratarse de una investigación que penalmente ya no puede llevarse a cabo.

Este recurso, es una respuesta a la providencia acordada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, a la que ha tenido acceso El Confidencial, y que estima la petición de la AEAT de dar por paralizado el proceso inspector respecto de Pujol Ferrusola para convertirlo en una investigación penal. En febrero, el magistrado se opuso a la pretensión de Hacienda al entender que todavía no había indicios de delito suficientes.

La Agencia Tributaria debe paralizar un proceso administrativo cuando detecta la existencia de un delito fiscal, momento en el cual debe ser investigado por un juez. Hace dos meses, Pedraz requirió a la AEAT que siguiera con su proceso inspector hasta obtener indicios suficientes de que Oleguer Pujol y su exsocio, Luis Iglesias, hubieran podido cometer un delito fiscal.

Los inspectores han seguido trabajando dos meses más pero han vuelto a requerir a Pedraz que se encargue de la investigación por un delito fiscal por el riesgo a que no dé tiempo a concluir el proceso administrativo antes de que el proceso inspector prescriba. Es decir, ante el miedo a que la investigación a Pujol quede diluida por la prescripción, “con un grave quebrando para la Hacienda Pública”, la delegación de Cataluña de Hacienda solicita al juez que abra un proceso penal paralizando así el plazo.
La herencia, prescrita

El instructor tiene abierta una causa contra Oleguer y su exsocio, Luis Iglesias, ante las sospechas de que esconden dinero en paraísos fiscales no declarado. Sin embargo, Pedraz pidió a Hacienda que continuara con el proceso inspector que tiene abierto al hijo de Pujol a raíz de acogerse a la amnistía fiscal y realizar una autoliquidación en julio del pasado año e ingresar 321.907,73 euros, declarándose en la misma una ganancia no justificada por importe de 748.538,92 euros. Hacienda lo contabiliza en el IRPF de 2009 para, según su defensa, aplicar la sanción correspondiente porque antes de esa fecha estaría prescrito. Sin embargo, entiende que está claramente justificado que tiene su origen en unos fondos ingresados mucho antes de 2008 y, por tanto, no puede ser ahora investigado por un delito fiscal.

Ese dinero tiene su origen, según Pujol, en la herencia que su abuelo les dejó en los años 80 y que su padre, el expresidente catalán, confesó en julio del pasado año. “La AEAT, se limita ahora a añadir, a lo que ya ofreció en su día, una simple hipótesis calificatoria: que en relación con el ejercicio 2009, Oleguer Pujol habría podido incurrir en un presunto delito contra la Hacienda Pública. Sin más aditamento ni justificación”, destaca su defensa.

Posible delito fiscal del entramado societario

En el informe remitido por Hacienda a Pedraz, al que también ha tenido acceso este diario, se explica que la investigación fiscal debe ser judicializada por dos aspectos concretos: por un lado, la existencia de un presunto delito contra la Hacienda Pública en el IRPF de 2009 de Pujol; y por otro lado, “la existencia de prejudicialidad penal respecto de los restantes conceptos y periodos impositivos”, en el que hay que tener en cuenta “el entramado societario domiciliado fiscalmente en Madrid controlado por Oleguer Pujol y Luis Iglesias, que confirman la existencia de indicios de posibles ilícitos penales, fiscales y de otra índole, cuya investigación, a juicio de esta Dependencia, sería más eficaz y eficiente en sede de la instrucción penal con el auxilio judicial encomendado a funcionarios de la Agencia Tributaria”.

Para Hacienda, es más eficaz que se lleve el asunto en sede judicial por el “carácter internacional de las distintas sociedades y operaciones desarrolladas por ambos socios” en los años objeto de investigación. Además, para los inspectores, la posible existencia de duplicidades entre la investigación penal y la administrativa “podría generar que las conclusiones a las que se llegaran en vía administrativa fueran distintas a las de la vía penal, con el evidente riesgo de perjudicar el buen fin de ambas investigaciones”.

Para la defensa de Pujol Ferrusola esta maniobra de Hacienda es un “fraude procesal” con el único objeto de “dilatar sine díe la inspección

Hace unas semanas, la Policía solicitó el embargo de 11 millones de euros para ambos socios por el beneficio obtenido de la venta de un edificio en la calle Gran Vía de Madrid al dueño de la textil Inditex, Amancio Ortega, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había acotado esa solicitud de embargo únicamente para el menor del matrimonio Pujol-Ferrusola, al entender que éste es el único responsable. Para la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF), el dinero podría estar en Curaçao, tras la venta del inmueble realizada por Drago Capital y por la que Iglesias y Pujol Ferrusola obtuvieron 11 millones de euros a través de la participada Aegle International. El juez ha rechazado por ahora el embargo hasta que la venta del edificio no conste oficialmente.

Para la defensa de Pujol Ferrusola, esta maniobra de Hacienda es un “fraude procesal” con el único objeto de “dilatar sine díe la inspección, sin efectos ni consecuencias, orillando fraudulentamente una garantía del contribuyente que es a un tiempo una cuestión de orden público-procesal tributario”. A su juicio, la AEAT tendría que limitarse a aclarar si las deudas tributarias están correctamente regularizadas, y liquidar en caso contrario lo que corresponda, teniendo en cuenta que la investigación penal está prescrita.

La AEAT “lo sabe” pero lo que “trata, simplemente, es de mantener sine díe a mi representado en una situación realmente devastadora para sus intereses profesionales y empresariales, en la convicción de que de no resultar posible a la postre una sanción penal, al menos se le anticipe la sanción de un proceso sine díe”, destaca la defensa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-13/oleguer-pujol-acusa-a-hacienda-de-fraude-procesal-por-insinuar-un-delito-fiscal_758599/

El asteroide que podría chocar contra la Tierra en octubre de 2017

2012tc4-1El 12 de octubre de 2017 está previsto que el asteroide 2012 TC4 pase peligrosamente cerca de la Tierra. 

La distancia exacta de su aproximación más cercana es incierta, así como su tamaño. 

Basándose en las observaciones, en octubre de 2012, cuando la roca espacial se aproximó a nuestro planeta, los astrónomos estimaron que su tamaño puede variar de 12 a 40 metros. 

2012tc4-2El meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, en febrero de 2013, hiriendo a 1.500 personas y provocando daños en más de 7.000 edificios, tenía unos 20 metros de ancho. Por lo tanto, el impacto de 2012 TC4 podría ser aún más devastador. 

«Es algo a lo que no hay que quitarle la vista de encima», dijo a astrowatch.net Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. «Podríamos ver una explosión en el aire que tal vez rompa las ventanas, dependiendo de dónde ocurra». 

El asteroide del tamaño de una casa fue descubierto el 4 de octubre de 2012 por el Observatorio Pan-STARRS en Hawái. Una semana más tarde pasó a una distancia de 0.247 LD (distancia lunar), o 94.800 kilometros. 2012 TC4 es un objeto alargado que gira rápidamente y se ha sabido que ha hecho muchos acercamientos a la Tierra en el pasado. Ahora, los científicos tratan de determinar la ruta exacta de 2017 y la probabilidad de un posible impacto. 

«Tiene un 0,00055% de probabilidad acumulada de que va a golpear», dijo Györgyey-Ries. «El hecho de que la MOID (distancia mínima intersección órbita) está a sólo 0.079 LD le convierte en un objeto con peligro de impacto. Sin embargo, es sólo la menor distancia posible entre las órbitas». 

El asteroide 2012 TC4 captado desde el Observatorio Remanzacco, Italia. 9 de octubre de 2012. «La probabilidad de impacto es de una en un millón», dijo Detlef Koschny, jefe del Segmento de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA. También trató de estimar el tamaño exacto del cuerpo celeste. «El tamaño se estima a partir de la luminosidad, pero no sabemos la reflectividad, por lo que podría ser menor o mayor, aunque se asuma de 10 a 40 metros. Un objeto de 40 metros compuesto de hierro podría atravesar la atmósfera y hacer un cráter. 

Un objeto rocoso de 10 metros apenas se notaría». Makoto Yoshikawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), miembro de la División de NEOs en la Unión Astronómica Internacional (IAU), está convencido de que el asteroide no representa ningún peligro para la Tierra. «La distancia es muy pequeña. Pero esta distancia no significa una colisión», dijo. La Vigilancia de Asteroides de la NASA ha asegurado que no hay posibilidad de que este asteroide golpee nuestro planeta, pero Györgyey-Ries admite que se necesitan más observaciones para mitigar las incertidumbres. «A pesar de poseer un grado de incertidumbre alto a lo largo de su órbita, es mucho menor que la incertidumbre radial, por lo que sólo cambia la hora del paso más cercano [a nuestro planeta] del asteroide. 

Yo diría que en base a esto, no hay posibilidad de impacto en 2017, pero más observaciones podrían ayudar a reducir las incertidumbres», dijo. Hasta este mes, hay registrados 1.572 asteroides potencialmente peligrosos (PHA). Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta. No obstante, los astrónomos están descubriendo nuevas rocas continuamente, y los científicos comienzan a elaborar planes de prevención ante este tipo de eventos que podrían ser catastróficos a nivel planetario.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Putin levanta la prohibición del tránsito a Irán de los sistemas antiaéreos rusos S-300

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha levantado la prohibición de tránsito del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán. La medida ha sido tomada para mejorar el avance de las conversaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales, explicó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El mandatario ruso ha firmado un decreto que levanta la prohibición del tránsito de los sistemas antiaéreos rusos S-300 por el territorio de la Federación de Rusia (incluyendo el transporte por aire) y la salida de este tipo de armas del territorio de la Federación de Rusia hacia Irán, así como su entrega a Irán fuera del territorio de Rusia mediante buques navales y aeronaves con bandera rusa, ha declarado Kremlin en un comunicado citado por RIA Novosti.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, esta medida ha sido tomada para mejorar el avance de las conversaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales. Asimismo, el canciller explicó que el embargo al suministro de los sistemas antiaéreos S-300 ya es completamente innecesario, porque estos complejos sirven exclusivamente para fines defensivos.

El levantamiento de las sanciones a Irán, una realidad que podría concretarse en un futuro próximo en el contexto del acuerdo sobre el programa nuclear iraní recientemente alcanzado, abre el mercado de armas de la república islámica. Moscú ya está lista para volver a este mercado, no solo descongelando el contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300 firmado en 2007, sino también reequipando a todo el Ejército iraní.

Las operaciones financieras con Irán y la venta y el tránsito de armamento pesado a la república islámica fueron restringidos en septiembre de 2010 por una ordenanza del expresidente ruso, Dmitri Medvédev. El entonces mandatario ruso tomó la decisión en cumplimiento de la resolución 1.929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171922-putin-iran-s-300

Las 72 reglas de los caballeros templarios

LAS 72 REGLAS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Por Percy Taira

La "Regla de los pobres caballeros de Cristo y Templo de Salomón", se aprobó en el Concilio de Troyes en 1129. Consistía en 72 artículos que incluía toda la actividad de los caballeros, tanto los que incluía con su parte espiritual y religiosa (recordar que eran monjes, tales como temas de oración y de sus votos como castidad, pobreza y obediencia); y su parte militar y detalles como su comportamiento o tipo de ropa que llevarían.

Sobre las cuestiones religiosas

Las reglas de los Caballeros Templarios comienza con la manera cómo los caballeros deben respetar las oraciones diarias respetando así el Santo Oficio, e incluso, lo que deberían hacer si por cuestiones de la guerra, uno no pudiese cumplir con este deber.


"Procurareis siempre, con piadoso y puro afecto, oír los maitines y todo el oficio según las observancias canónicas y las costumbres de los doctos regulares de la Santa Ciudad de Jerusalén (...) Si algún hermano, por necesidades de la casa o de la cristiandad oriental, que sucederá a menudo, a causa de tal ausencia no pudiese escuchar el oficio divino, debe rezar por maitines trece padrenuestros, por cada una de las horas menores siete, y nueve por vísperas".

Así también, cuando uno de los caballeros muriera en combate se debía cumplir lo siguiente:"rezareis cien padrenuestros hasta el día séptimo, contando a partir del día de su muerte ¡quien lo supiera! con fraternal observancia, porque el número siete es número de perfección".

Un dato curioso y que de alguna forma habla sobre los comentarios que ya comenzaban a surgir alrededor de los Caballeros Templarios, es que se les prohibía escuchar las misas de pie.

"Nos ha contado un testigo veraz que escucháis el oficio divino de pie, inmoderadamente. Mandamos que no lo hagáis, antes lo vituperamos. Así, concluido el salmo “Venite exultemus Domino”, con el Invitatorio e Himno tanto los débiles como los fuertes os sentaréis, y os lo mandamos para evitar el escándalo. En el Evangelio, en el “Te Deum laudamos”, y en todas las laudes, hasta el “Benedicamus Domino”, estaréis en pie, así como en los maitines de Nuestra Señora".

Sobre la pobreza

En cuanto a la pobreza, se le pide se le pide a los Caballeros Templarios como sirvientes a la Iglesia que solo podían "tener comida y ropa, y no pueden a aspirar a nada más salvo cuando el maestre desee entregarles cualquier cosa impulsado por la caridad".

Además, se indicaba claramente cómo debía comer un templario: "Comeréis en el refectorio. Cuando os faltase alguna cosa, y tuvieseis necesidad de ella, si no pudieseis pedirla con gestos hacedlo silenciosamente. Siempre que se pida algo estando en la mesa ha de ser con humildad, obediencia y silencio, como dice el apóstol: “Come tu pan con silencio”; y el salmista os debe animar diciendo: “Puse a mi boca custodia”, que quiere decir: “decidí no hablar, y guardé mi boca por no hablar mal”.

También se especifica que el caballero solo podrá comer carne tres días a la semana (salvo día de Pascua de Navidad, Resurrección o alguna otra festividad importante), porque según la regla "la costumbre de comer al corrompe el cuerpo". De igual manera, las legumbres podrían servirse también tres veces por semana (lunes, miércoles y sábados). Por último, después de comer, se le pedía que den gracias a Dios, y que se entreguen pedazos de pan a los pobres. "Aunque el premio de la pobreza es el reino de los cielos, y sin duda se le deba a los pobres, mandamos dar cada día al limosnero la décima de todo el pan".

Sobre la vestimenta de los Templarios

Es además con esta Regla, que se constituyó la ya legendaria vestimenta blanca de los Caballeros Templarios. 

"Ordenamos que los hábitos sean siempre de un color, blanco o negro; y concedemos a los caballeros, en invierno y verano, capa blanca, pues ya que han abandonado la vida tenebrosa del mundo, con el ejemplo de las ropas blancas se reconozcan como reconciliados con el Creador: eso significa que la blancura representa la castidad. La castidad es la seguridad del coraje y salud del cuerpo, y si un caballero no se mantiene casto no puede ver a Dios ni gozar de su descanso, afirmándolo San Pablo: “Esforzaos en traer la paz y ser castos, sin lo cual no se verá a Dios”.

También se pide que el uniforme sea de la talla de los caballeros y que los uniformes rotos o viejos se entreguen también a los pobres o novicios.

"El procurador de este ministerio, con vigilante cuidado, procure que esos vestidos no sean ni cortos ni largos, sino hechos a la medida de los que los usan, y así se los dé a los hermanos, según su cantidad".


Una de las reglas aclara que el caballero que pida la mejor ropa, a ese deberá tocarle el peor de los vestidos.

También se indica que los sirvientes del Temple "mantos negros, y si no se pudiesen encontrar, traigan los que se pudiesen conseguir en la Provincia en la que residan, o con el color más bajo que se pudiese encontrar, es decir, pardo". Esta regla se crea para evitar confusiones.

Por cierto, la regla es muy clara al decir que ningún caballero templario debía usar pieles o cosa semejante, salvo las pieles de carneros o corderos. Por otro lado, las prendas viejas se pueden repartir entre los escuderos, sirvientes o la gente pobre.

Por último, en temas de "look" de los Templarios, la Regla indicaba que éstos debían tener el cabello bien cortado "por delante y por detrás", al igual que la barba "para que el exceso no denote vicio en el rostro".

La comunidad Templaria

Otro de los detalles interesantes de la Regla, es el énfasis que hacen de la comunidad, es decir, de que los Caballeros Templarios debían ser siempre uno, y evitar en todo momento el individualismo. Se les prohibía por ejemplo que cada Caballero actúe por voluntad propia, o que salgan de las ciudades en las que se encuentren o que incluso, caminen solos, ya sea de día o de noche. 

"No osen andar sin compañero o caballero ni de día ni de noche; y, cuando se hospedasen, ningún caballero, escudero o sargento ande por los alojamientos de otros, con motivo de verlos y hablarles, sin licencia".

El comportamiento del Caballero Templario

La regla además indica cómo debe comportarse un caballero de la Orden del Temple. Se indica por ejemplo que se deben comportar "con sencillez y humildad sin reír, y no hablar mucho, sino lo razonable y sin alzar la voz", y que no esté acompañado de alguien que se comporta de esta manera.

También se pide que se evite la murmuración, la envidia y la calumnia. También se prohíbe que estos reciban besos de las mujeres.

"Creemos que es peligroso a todo religioso mirar detenidamente los rostros de las mujeres; por lo mismo, que ningún hermano ose besar ni a viuda ni a doncella, ni a su madre, ni a su hermana, ni a su tía, ni a mujer alguna. Huya por esto mismo de semejantes besos la Milicia de Cristo, por los que suelen frecuentemente peligrar los hombres, para que, con conciencia pura y perfecta vida, logre gozar perpetuamente de la vida del Señor".

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/04/las-72-reglas-de-los-caballeros.html

Podemos explica las razones para sumarse a la campaña Paremos el TTIP

Podemos organizó ayer un acto informativo para explicar los motivos para oponerse al Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, conocido como TTIP, que se está negociando a día de hoy con secretismo y opacidad entre la Comisión Europea y los Estados Unidos.

Celebrado en el Círculo de Bellas Artes, contó con la presencia de la eurodiputadaLola Sánchez de Podemos, encargada de este tema en la institución, junto con Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de dicho partido.

En primer lugar tomó la palabra Ramón Espinar, actualmente candidato en las listas que Podemos presenta a la Comunidad de Madrid, que ha explicado la importancia de tratar estos temas “que los poderosos nunca quieren tratar”. Para él, “oponerse al TTIP es que nadie pueda venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer”.

Después fue el turno de Lola Sánchez que ha relatado su experiencia en el Parlamento Europeo como encargada de ser la voz de Podemos respecto al TTIP. Lo primero que ha querido resaltar es la opacidad con la que se está negociando “este tratado mastodóntico” y que se debe a que “saben que si se conociera, la población se opondría a él”.

La eurodiputada explicó cómo Ignacio García Bercero, jefe del equipo de negociadores del TTIP de la Comisión Europea, prometió a su homólogo estadounidense “la confidencialidad de los papeles de la negociación del tratado incluso durante 30 años después de su aprobación”. Sánchez ha contado que, tras mucha presión política por parte de los grupos parlamentarios de la izquierda europea, consiguieron tener acceso a la lectura de algunos documentos, “sólo los que ellos quieren”. Para ello, el eurodiputado tiene que entrar en una sala donde están custodiados los documentos en armarios con cerradura codificada, vigilado por un funcionario de la Comisión que controla la entrada de móviles u otros dispositivos con los que se pudiera grabar o fotografiar los documentos.

Según aseguró Sánchez, tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad de que no va a desvelar nada de lo que ha leído en esos documentos, por lo que no puede dar detalles de lo que se está negociando. Sólo ha afirmado rotundamente que “la Comisión Europea no está defendiendo en absoluto los intereses de los ciudadanos europeos” y que incluso en algunos aspectos, como la regulación del mercado financiero que en EEUU es mayor desde la crisis de 2008, está siendo más agresiva que los estadounidenses exigiendo que éstos liberalicen de nuevo su sector financiero.

Una de las claves del TTIP es la armonización de la legislación que, en opinión de la eurodiputada, “se va a regular a la baja”, por ejemplo, en el caso de los derechos laborales, serán los europeos los que tendrán que reducirlos para equipararlos a los de los estadounidenses. Según ha explicado, el TTIP prevé la creación de una institución supranacional llamada Consejo de Cooperación Regulatoria, que se situará por encima de la UE y en la que funcionarios europeos y representantes de los lobbies defenderán los intereses de las grandes corporaciones en materia legislativa. “Va a ser un auténtico Tribunal de la Inquisición, un atentado contra la democracia y la soberanía de los pueblos europeos”, ha alertado Sánchez.

Existe además un mecanismo de arbitraje ideado por el TTIP para la protección de las inversiones, el llamado ISDS. Sería un procedimiento mediante el cual “las empresas podrían llegar a demandar a los Estados cuando una ley aprobada por éstos afectara a sus intereses”, que además se celebraría en secreto y no admitiría reciprocidad, es decir, los Estados nunca podrían demandar a las empresas en el caso contrario.

En la vida cotidiana de los ciudadanos, según la eurodiputada, este tratado supondrá una “inundación de productos estadounidenses en el mercado europeo” con un etiquetado no identificable y con menores controles sanitarios y de ciertos químicos prohibidos a día de hoy. Carne hormonada, transgénicos, productos químicos y fertilizantes de Monsanto, fracking, prohibición de desprivatizar servicios públicos como el agua, desregulación en el control de armas europeo a favor de los lobbies del sector, liberalización de licencias para medicamentos, privatización del sector sanitario y educativo, venta de vivienda pública a fondos buitre, etc. Todas estas cuestiones pueden quedar blindadas, por lo que Sánchez ha asegurado que si llega a pasar, “no va a servir de nada votar”.

A por una gran movilización europea

Tras alertar de las graves consecuencias que puede tener la aprobación de este tratado para los ciudadanos que, según Sánchez “nos va a cambiar la vida por completo”, los representantes de Podemos animaron a la población a movilizarse y difundir las razones para oponerse al TTIP. Además de participar en las manifestaciones organizadas el 18 de abril, como segundo día internacional de lucha contra dicho tratado, Podemos pretende seguir trasladando su mensaje a los ciudadanos y convertirlo en un tema crucial de la agenda política, “a pesar del bloqueo mediático”.

También resaltaron que la movilización en otros países europeos está teniendo algunos éxitos y que, por ejemplo, la negociación sobre el ISDS está paralizada a raíz de una encuesta entre más de 150.000 europeos en la que el 97% se declaró en contra. Por otra parte, algunos eurodiputados del grupo socialista, ninguno español, han comenzado a manifestar su oposición al tratado. “Por ahora sólo están en contra los grupos de izquierda y los verdes, pero si los socialistas decidieran volver a ser socialistas, tendrían que pararlo”, afirmó Sánchez.


http://iniciativadebate.org/2015/04/12/podemos-explica-las-razones-para-sumarse-a-la-campana-paremos-el-ttip/


Bajo el TTIP, más de 75.000 empresas podrán doblegar la voluntad de los gobiernos


Verónica Gómez | El tratado entre EEUU y Europa supondrá el final del modelo social europeo y un golpe de estado por parte de las corporaciones que terminará por hacer añicos nuestras ya precarias democracias.

El TTIP pretende la creación de una zona de libre comercio e inversión que englobaría la UE y EEUU

Hasta la fecha, es preocupante el bajo perfil de las noticias relacionadas con el TTIP en los medios de comunicación, elAcuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión que están negociando la UE y los EEUU en el secretismo más absoluto y cuyos objetivos podrían tener un impacto dramático en la calidad de vida de los ciudadanos y la democracia.

El TTIP pretende la creación de una zona de libre comercio e inversión que englobaría la UE y EEUU. Uno de sus focos de interés está en eliminar las “barreras” a la libre circulación de productos y servicios, que no es otra cosa que la degradación de las normas, salvaguardas y estándares sociales y medioambientales que se han conseguido a la lo largo de luchas generacionales. Sin embargo, este artículo no se va a centrar en esta cuestión de hondo calado y mayor impacto, sino en el segundo foco de interés del TTIP: la creación de procesos paralelos totalmente al margen de los parlamentos, la ciudadanía y el control democrático, que otorgan un poder inusitado a las multinacionales en detrimento del interés general y la soberanía de los gobiernos para regular a favor del interés público.

Para ello cuentan con dos estrategias. La primera es la creación del“Consejo de Cooperación Regulatoria Transatlántica”. Este instituto transnacional, y sin precedente histórico, tiene como propósito que un puñado de funcionarios y representantes de las corporaciones se sienten a la mesa para que, a puerta cerrada y totalmente al margen del debate público y el interés general, se siga desregulando en aquellos sectores donde no se haya alcanzado un acuerdo tras finalizar las negociaciones del TTIP. 

Más allá todavía, el objetivo es que todas las nuevas normas y regulaciones sean supervisadas primero desde su impacto sobre el comercio y deban ir acompañadas de un informe que asegure que los legisladores no adoptan medidas que van en detrimento de los grandes negocios. Es decir, medidas perfectamente legítimas para salvaguardar la salud pública, proteger el medioambiente, apoyar a las empresas nacionales frente a las extranjeras, apoyar a las PYMES, luchar contra la crisis, o promover modelos productivos alternativos, podrían ser rechazadas o“suavizadas” para asegurarse de que las grandes corporaciones siguen haciendo negocio. 

Mientras tanto, aquellas medidas que favorezcan a éstas, se presentarían como un acuerdo sin espacio para ninguna modificación. Por lo tanto, este consejo tiene el poder de substraer las nuevas propuestas normativas del debate público, modificarlas en el mejor interés de las multinacionales, y presentarlas justo después, como el resultado lógico de acuerdos previamente alcanzados entre los lobbies, autoridades de EEUU y la UE y un grupo de funcionarios no responsables frente a la ciudadanía.

Por si esto no fuera suficiente, el TTIP incluye el ISDS, un mecanismo que otorga a las corporaciones el poder de demandar a los gobiernos de un país cada vez que aprueben una ley que contravenga sus intereses, fuera de su sistema legal y en tribunales ad hoc, donde 3 abogados privados deciden, arbitrando normalmente a favor de las multinacionales, y obligando a los gobiernos a pagar demandas millonarias con el dinero de los sufridos contribuyentes. 

Así viene ocurriendo en los 10 últimos años. Vattenfall demandó al gobierno alemán por querer desmantelar dos de sus plantas nucleares tras el accidente de Fukushima por 3.700 millones €, Philip Morris a Uruguay por lanzar una campaña para reducir el consumo de tabaco, 2.000 millones $, Argentina recibió más de 40 demandas (1.000 millones $) por congelar los intereses de los servicios de agua y electricidad para que fueran asequibles en época de crisis, y así un largo de etcétera. Bajo el TTIP más de 75.000 transnacionales podrían usar el ISDS para doblegar la voluntad de los gobiernos e impedir leyes a favor del interés público.

García Bercero, aseguró a su homólogo estadounidense que los documentos de las negociaciones no serían públicos hasta pasados 30 años, y hay razones de sobra para que así sea, el TTIP supondría el final del modelo social europeo y un golpe de estado por parte de las corporaciones que terminaría de hacer añicos nuestras ya precarias democracias. 

Verónica Gómez. Comisión Internacional de ATTAC
nuevatribuna.es13 de Abril de 2015 (11:24 h.)

Pasajero graba un OVNI durante un vuelo comercial

Un pasajero de un avión comercial, de forma inesperada, puede grabar lo que parece ser unOVNI. Todo esto sucede cuando el avión estaba en la vertical en el cielo de Liverpool (Reino Unido).

El testigo mientras observaba desde su ventana. inmortalizado accidentalmente lo que parece ser un objeto esférico en movimientobajo el manto de nubes.

El objeto misterioso parece seguir al avión comercial durante un buen tramo de cielo, y luego con una velocidad increíble, desaparece de la vista del pasajero.

No creemos que este vídeo haya sido manipulado, tal vez, la forma inusual delobjeto volador podría atribuirse el vuelo de un pájaro o de otra aeronave. Desde luego a simple vista, no parece nada que podamos llamar convencional. Pero entonces ¿qué es?





El domingo, un residente local publico en el sitio ufostalker.com su testimonio sobre el avistamiento de un objeto extraño visto flotando fuera de la ventana de un avión mientras volaba en el cielo de Formby.

"La luz parecía ser una estrella, pero mucho más grande", escribió el testigo.

" Era muy brillante y pulsante que emiten su propia luz blanca. Al principio pensé que era un avión, pero me di cuenta más tarde de que no podía ser, porque el objeto estaba estacionado inmóvil en el cielo".



Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/04/pasajero-graba-un-ovni-durante-un-vuelo.html

Australia quitará las ayudas económicas a las familias de los niños que no se vacunen

Australia retirará ayudas sociales para guarderías y otros gastos a los niños cuyas familias decidan no vacunarlos. La suspensión de estas subvenciones pueden ser de hasta casi 11000 euros por niño al año.


Visto en : El Blog de Skiper
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...