miércoles, 15 de abril de 2015

Un paso más hacia los ordenadores que imitan la función del cerebro

Trasforman memristores en circuitos de tres terminales para actuar como una red neuronal

El avance podría acercarnos a la computación cognitivaUn equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha utilizado un material prometedor para construir memristores más funcionales, lo que supone un gran paso hacia la computación cognitiva. Mediante una sola capa de disulfuro de molibdeno (MoS2), un nanomaterial semiconductor bidimensional extremadamente fino, convierten esta memoria en un dispositivo de tres terminales que podría funcionar como una red de neuronas. 

Aunque los investigadores trabajan en una búsqueda continua de las mejores tecnologías, el equipo más eficiente posible ya existe.Puede aprender y adaptarse sin necesidad de programación o actualizaciones, tiene una memoria casi ilimitada, no suele fallar y funciona a velocidades extremadamente rápidas. No se trata de un Mac o un PC, sino del cerebro humano. Y por eso es normal que científicos de todo el mundo quieren imitar sus habilidades. 

Tanto laboratorios académicos como industriales trabajan para desarrollar equipos que operen de forma más parecida al cerebro humano. El fin último es conseguir ordenadores capaces de actuar como una red de neuronas, en lugar de los sistemas digitales convencionales. 

Ese es el objetivo que persigue un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, cuyo trabajo ha supuesto un importante paso adelante en el campo de la electrónica que podría acercar aún más la computación cerebral, como explican en un comunicado

Y es que los ordenadores actuales pueden impresionar en muchos aspectos, pero no son "comparables a la mente" según Mark Hersam, de la Escuela de Ingeniería de Northwestern y uno de los autores del estudio. Por el contrario, destaca las bondades de las neuronas, "capaces de realizar cálculos muy complicados sin apenas consumir energía en comparación con un ordenador", añade. 

Lo mejor de cada memoria 

La investigación, presentada en el último número de la prestigiosa revista científica Nature, se centra en las resistencias de memoria, o memristores, que son resistencias en un circuito que "recuerdan" la cantidad de corriente que ha fluido a través de ellas. Según los investigadores, el memristor podría utilizarse como elemento de memoria en un circuito integrado u ordenador. 

"A diferencia de otras memorias existentes actualmente en la electrónica moderna, los memristores son estables y recuerdan su estado incluso si pierden la corriente eléctrica", señala Hersam. 

Los ordenadores actuales utilizan la memoria de Acceso Aleatorio (RAM) que, aunque rápida, no salva los datos no guardados si se corta la corriente. Las unidades flash, por otra parte, sí almacenan la información cuando no hay energía, aunque son mucho más lentas. En cambio, los memristores aportarían lo mejor de cada una de estas memorias: rápido y fiable. 

Sin embargo existe un problema, ya que se trata de dispositivos electrónicos de dos terminales, que sólo pueden controlar un canal de tensión. El objetivo de los investigadores sería transformarlo en un dispositivo de tres terminales, lo que permitiría su uso en circuitos y sistemas electrónicos más complejos. 

Una capa de MoS2 

Para conseguir su objetivo usaron una sola capa de disulfuro de molibdeno (MoS2), un nanomaterial semiconductor bidimensional extremadamente fino. Se trata de un prometedor material muy flexible, capaz de producir electricidad sin necesidad de ninguna fuente externa. 

Al igual que las fibras siguen una cierta disposición en la madera, los átomos tienen una tendencia a ordenarse, que se conoce como grano, dependiendo del material. En el caso de la hoja de MoS2 utilizada en Northwestern, tiene un contorno de grano bien definido, que es la interfaz donde se unen dos granos diferentes. 

"Debido a que los átomos no están en la misma orientación, hay enlaces químicos que no se producen en esa interfaz," explica Hersam. Esos límites de grano influyen en el flujo de corriente, por lo que pueden servir como medio para ajustar la resistencia. 

Cuando se aplica un campo eléctrico grande, el contorno de grano se mueve - literalmente-, provocando un cambio en la resistencia. Mediante el uso de MoS2 con este defecto del borde, en lugar de la típica estructura de un memristor de metal-óxido-metal, el equipo da lugar a un nuevo dispositivo de tres terminales que se puede ajustar con un electrodo de puerta. 

"Con un memristor que puede ajustarse con un tercer electrodo, tenemos la posibilidad de realizar una función no se podía lograr con anterioridad", destaca el investigador. Este avance permite a los investigadores utilizar el nuevo dispositivo como medio para desarrollar una computación más similar al funcionamiento del cerebro. De momento, están explorando activamente esa posibilidad en el laboratorio.

La ciencia investigará el cráter del meteorito que extinguió a los dinosaurios

dinosaurios-meteoritoUn grupo de investigadores estadounidenses, británicos y mexicanos han iniciado las labores pertinentes para extraer diferentes muestras del cráter generado por el meteorito que —hace 65 millones de años— acabó presuntamente con los dinosaurios.

 Para ello, los expertos deberán perforar cerca de 5.000 metros por debajo del fondo marino en una región ubicada cerca de la Península de Yucatán (tarea que comenzará en 2016). 

dinosaurios-meteorito2En el proyecto participarán, varios expertos del Instituto de Geofísica (UTIG) de la Universidad de Texas —en Austin—, además de multitud de científicos internacionales dirigidos por Gulick y Joanna Morgan, del Imperial College de Londres. Todos ellos pretenden esclarecer, de una vez por todas, cómo se extinguieron estos gigantescos animales que dominaron el planeta durante 135 millones de años y que, al parecer, dejaron este mundo después de la llegada de un gigantesco meteorito. 

El lugar de impacto se halla ubicado en alta mar, cerca de un pueblo costero de la Península de Yucatán llamado Chicxulub (lo que ha provocado que el cráter sea nombrado de la misma forma). Concretamente, los expertos harán un muestreo del «anillo de picos» del cráter, una región enigmática de rocas topográficamente elevadas que rodea el centro del mismo. Éste, por su parte, ha estado enterrado por sedimentos durante más de 65,5 millones de años. 

Mediante las muestras halladas en el anillo de picos (una característica que está presente en todos los cráteres causados por grandes impactos en planetoides rocosos), los investigadores pretenden descubrir los detalles del suceso que puso en marcha una de las más profundas extinciones del planeta. 

A su vez, buscan arrojar luz sobre los mecanismos de grandes impactos en la Tierra y en otros planetas rocosos y examinar las huellas de vida que existan (o hubieran existido) en el lugar. En principio, las lecturas previas determinan que las rocas halladas en la cima del anillo se encuentran destrozadas y son muy porosas, unas características que pueden haber servido a determinadas formas de vida exótica como hábitat. 

Éstas podrían haber prosperado en el ambiente si es o fue caliente, además de químicamente enriquecido «Los sedimentos que llenaron el cráter deben tener el registro de organismos que vivían en el fondo del mar y en el agua después del evento de extinción masiva. La esperanza es que podamos ver la vida volver», dijo Gulick. 

La expedición tendrá una duración de dos meses, y penetrará casi 5.000 metros bajo el fondo marino desde una plataforma en alta mar. El núcleo será la primera muestra completa de las capas de roca de cerca de centro del cráter. 

Una vez extraído, éste será enviado a Alemania y se dividirá en dos. La primera mitad será analizada inmediatamente por un equipo internacional y la otra se guardará en un repositorio central en la Universidad Texas para futuras necesidades de investigación por parte de la comunidad internacional.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Un símbolo de rebeldía: La inspiradora historia de la anciana Edith Macefield

Hay historias que son realmente inspiradoras. Una de ellas, es la historia de Edith Macefield, una anciana que se opuso a los deseos de una gran empresa.

Todo empezó en 2006, en Seattle, EEUU, cuando una gran empresa trató de comprar la casita donde vivía Edith Macefield, de 84 años de edad, con el objetivo de construir allí un centro comercial.

Le llegaron a ofrecer 1 millón de dólares por la casa de 108 años de antigüedad, pero ella se negó a venderla.

Ante la imposibilidad de comprar la casa, los constructores decidieron construir el Centro Comercial alrededor de la casa, convirtiendo la residencia de la señora macefield en un símbolo de resistencia ante el poder del dinero y el corporativismo.

Según publicó el New York Times en su momento, 

Edith ponía discos de ópera a toda potencia, para combatir el ruido de las grúas de construcción que levantaban el recinto y contaba historias a los visitantes que se acercaban a su casa, contándoles sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la señora Macefield trabajó como agente encubierto.

Casa de Edith Macefield mientras construían el Centro Comercial

En 2008, Edith Macefield falleció y dejó su casa a Barry Martin, el jefe de construcción de un sitio de edificio adyacente con el que había trabado amistad y que la ayudó en sus últimos días.

A modo de curiosidad, cabe destacar que una película de Walt Disney, titulada “Up”, contiene paralelismos con la historia de Macefield, pues trata la historia de un anciano que se niega a vender su casa en una situación similar.

Lo más curioso del asunto, es que la película up, que fue estrenada en 2009, empezó a escribirse en 2004, 2 años antes de que Macefield realizara su acto de rebeldía y puesto que la película no se estrenó hasta 2009, estamos ante dos historias paralelas que se desarrollaron de forma independiente entre sí.

De hecho, la propia Walt Disney ató unos globos a la casa de Macefield en el estreno de “Up”, a modo de promoción y homenaje.

La casa quizás acabe siendo demolida, pero tanto Macefield como su casa, ya habrán dejado una imagen de rebeldía para el recuerdo.

Así estaba la casa en febrero de 2015. Nadie podrá negar, pero, que la señora Macefield la disfrutó en vida, hasta el último momento.



Visto en : El Microlector

La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de 19 líneas

Mayrén Beneyto (PP) ha anunciado a través de su Facebook que no irá en las listas de Rita Barberá en las próximas elecciones con un mensaje plagado de faltas, errores y erratas

También es presidenta del Palau de la Música de Valencia, uno de los más prestigiosos del país, desde hace más de 20 años

La delegada de Cultura, Mayrén Beneyto, junto a la alcaldesa, Rita Barberá

La concejala fue quien apuntó al vicealcalde Grau como responsable de las contrataciones al Instituto Nóos, preguntada por el juez Castro.

Mayrén Beneyto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia (PP), ha anunciado en su Facebook que se aparta de la política activa tras las próximas elecciones municipales y no estará en las listas del partido. Lo hace a través de un mensaje en la red social plagado de faltas de ortografía, comas mal puestas, errores de puntuación y erratas. Sin contar las expresiones confusas o los fallos provocados por el autocorrector ("Aria" por área, por ejemplo), suman más de 30 en un breve texto de 19 líneas de mensaje en móvil.

Beneyto lleva 24 años en el Ayuntamiento, y desde 2011 es la máxima responsable cultural de la ciudad de Valencia. También es presidenta del Palau de la Música desde 1992, considerado como uno de los mejores auditorios del país. Compatibiliza esta función con la de edil responsable de museos, monumentos, la red de bibliotecas públicas y los conservatorios municipales de la tercera ciudad de España. Las fiestas de las Fallas también están entre sus atribuciones.



El mensaje de texto que Beneyto escribió en Facebook.

Con este sorprendente mensaje del viernes a las 23:21 en la red social, la concejala se adelantó a los deseos de la alcaldesa Barberá, que ya había anunciado su intención de prescindir de algunos nombres en la lista. "Dejo mi puesto, con las misma ilusión y ganas que el primer día" (falta concordancia). Beneyto cita en su despedida a miembros de Unió Valenciana, el partido valencianista con el que entró en política, y se refiere también a la alcaldesa, a la que agradece su apoyo. Sin embargo, tres días después, la propia Barberá le ha enmendado la plana anunciando que Mayrén Beneyto sí estará en las listas municipales del PP: en el último puesto. También se dirige la concejala a los "melomanos" (por melómanos) y se refiere al "apoyo del Pueblo" (en lugar de pueblo).

Beneyto también dedica unas palabras en su mensaje de agradecimiento a la "Teniencia" (por Tenencia) de Alcaldía. Precisamente por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, Beneyto fue llamada a declarar como testigo del caso Nóos por el juez Castro. Allí confirmó que Grau era quien tenía la responsabilidad y quien tomaba las decisiones a la hora de hacer los encargos a la empresa de Urdangarin. Más tarde Grau fue imputado y tuvo lugar su sonora dimisión.

Sin embargo, Beneyto se ha querido desmarcar de cualquier interpretación referente a que su salida tenga que ver con apuntar a Grau ante el juez. Por eso, la concejala ha escenificado que está en sintonía con su "amiga" Rita Barberá, a la que ha calificado de "gran alcaldesa y ni es vengativa ni cambia cromos".


El texto de despedida de Mayrén Beneyto, corregido por una profesora de Lengua y Literatura.

Asidua a eventos sociales y recién casada con el subdirector del Palau, la concejala es conocida también por adjudicar el contrato del Teatre El Musical al productor José Luis Moreno. Un año después lo rescindió, ya que el ahora productor de 'La alfombra roja palace' (TVE) no pagaba ni a Hacienda ni a la Seguridad Social.

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el equipo de Mayrén Beneyto, que no ha contestado sobre su polémica despedida plagada de faltas.

Raquel Pérez Ejerique  14/04/2015 - 21:43h
http://www.eldiario.es/politica/ortografia-despedida-concejala-Cultura-Valencia_0_377262424.html

Extraño círculo de la cosecha en el Reino Unido



Un círculo de la cosecha ha hecho acto de presencia en un campo de trigo en Wroughton en Wiltshire (Reino Unido). El pictograma fue descubierto en la mañana del 9 de abril, 2015 y parece ser una de las primeras formaciones de la nueva temporada de círculos de la cosechas. Anteriormente publicamos una y esta es nuestra segunda publicación en lo que va de año 2015.






Un informe sobre este pictograma, fue publicado en el sitio web Cropcircleconnector.com. 

Debemos resaltar como la formación se compone de un gran círculo con un diámetro de unos 20 metros donde también aparece otro círculo pequeño. Externamente en este pictograma, hay dos líneas que terminan con otro pequeño círculo. No sabemos nada más acerca de este círculo de la cosecha y estamos a la espera de nuevas noticias de los investigadores, sobre todo si es o no auténtico.

Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/04/extrano-circulo-de-la-cosecha-en-el.html

Un campo de entrenamiento del Estado Islámico a pocos kilómetros de El Paso, Texas

EL ESTADO ISLAMICO ESTÁ OPERANDO UN CAMPO A POCOS KILÓMETROS DE EL PASO, TEXAS, SEGÚN FUENTES DE JUDICIAL WATCH, QUE INCLUYEN UN OFICIAL DE GRADO DE CAMPO DEL EJÉRCITO MEXICANO Y UN INSPECTOR DE LA POLICÍA FEDERAL MEXICANA.

La ubicación exacta donde el grupo terrorista ha establecido su base está a unos ocho kilómetros de la frontera con Estados Unidos en una zona conocida como "Anapra", situada justo al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. Otra célula de ISIS al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, se dirige a las ciudades de Nuevo México de Columbus y Deming para facilitar el acceso a los Estados Unidos, confirman las mismas fuentes bien informadas.

Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federales descubrieron documentos en árabe y urdu, así como "planos" de Fort Bliss - la instalación militar en expansión que alberga a la 1ª División Blindada del Ejército de EE.UU.. Alfombras de oración musulmanas fueron recuperadas junto con documentos durante la operación.

Fuentes policiales y de inteligencia informan que el área alrededor de Anapra está dominada por el Cártel de Vicente Carrillo Fuentes ("Cártel de Juárez"), La Línea (el brazo armado del cártel) y el Barrio Azteca (una banda formada originalmente en las cárceles de El Paso). El control del cártel de la zona de Anapra lo convierte en un entorno operativo extremadamente peligroso y hostil para el Ejército Mexicano y para las operaciones de la Policía Federal.

Según estas mismas fuentes, los "coyotes" que participan en el tráfico de personas - y que trabajan para el Cártel de Juárez - ayudan a mover a los terroristas del Estado Islámico a través del desierto y cruzar la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México. 

Al este de El Paso y Ciudad Juárez, los "coyotes" respaldados por el cártel también están pasando de contrabando a terroristas de ISIS a través de la porosa frontera entre Acala y Fort Hancock, Texas. Estas áreas específicas fueron objeto de explotación por parte de ISIS por su poco personal de fuerzas policiales municipales y de distrito, y los relativamente seguros refugios que hay en las zonas para el contrabando de drogas a gran escala sin control que ya estaba en curso.

Fuentes de inteligencia mexicanos informan que ISIS tiene la intención de explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias en las cercanías de Santa Teresa, Nuevo México (un puerto de entrada a EE.UU.). Las fuentes también dicen que ISIS tiene "spotters", ubicados en las montañas de Potrillo al este de Nuevo México (en su mayoría gestionadas por el Bureau of Land Management) para ayudar con las operaciones de cruce de fronteras terroristas. ISIS lleva a cabo reconocimiento de las universidades regionales; el White Sands Missile Range; instalaciones del gobierno en Alamogordo, Nuevo México; Pie Bienaventuranza; y las instalaciones de energía eléctrica cerca de Anapra y Chaparral, Nuevo México. 

miércoles, abril 15, 2015 | Publicado por: Rubén Lara

Fuente: NTEB
http://www.laproximaguerra.com/2015/04/un-campo-de-entrenamiento-de-isis-pocos-kilometros-de-el-paso-texas.html

¿Porqué los amantes de los Ovnis quieren que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de los EE UU ?


¿POR QUÉ LOS AMANTES DE LOS OVNIS QUIEREN QUE HILLARY CLINTON SEA LA PRÓXIMA PRESIDENTE DE LOS EE.UU.?

Por Percy Taira

La miembro del partido demócrata Hillary Clinton, acaba de oficializar su candidatura para las elecciones primarias de los Estados Unidos. Lo que muy pocos saben, es que esta candidatura ha despertado un peculiar interés sobre todo en aquellos creyentes y amantes del fenómeno ovni. ¿Por qué este inusual apoyo?

La desclasificación

Como sucede en otros países del mundo, cuando los políticos suelen estar en campaña prometen muchas cosas que luego no cumplen. Entre muchas de estas promesas, los candidatos presidenciales siempre han hablado de la transparencia del gobierno de los Estados Unidos para con sus ciudadanos, y parte fundamental de esta transparencia es la apertura o desclasificación de muchos archivos militares que hasta el momento se consideran secretos. 

Por supuesto, cuando hablamos de archivos secretos de inmediato podemos pensar también, en los archivos secretos ovni. Pues bien, muchos creyeron que Barack Obama, quien tiene ya dos mandatos en el poder, sería el primer presidente en abrir de manera definitiva todos los archivos vinculados al fenómeno Ovni y que daría una lucha como presidente para conocer la verdad de los casos más populares de este fenómenos, entre ellos por supuesto, los documentos relacionados con el incidente de Roswell, el Área 51, los supuestos seres extraterrestres capturados, entre otros. Cerca ya de sus 6 años de gobierno, es evidente que Obama no quiso involucrarse en ese tema y dejó el tema de la clasificación en suspenso.

Sin embargo, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde, y la noticia de la postulación de Hillary Clinton para ser la candidata de los demócratas en las próximas elecciones en los Estados Unidos, ha generado gran expectativa entre los investigadores y entusiastas del fenómeno ovni porque consideran que Clinton, sí hará realidad el sueño de la desclasificación. 

¿Por qué Hillary sí?

Son dos las razones principales que motivan a los seguidores del fenómeno ovni a creer que Hillary Clinton sí llevará a cabo el tan ansiado "disclosure". 

El factor Podestá

John Podesta con el presidente de los EE.UU. Barack Obama

La primera de ellas tiene que ver con el ex jefe de gobierno de Bill Clinton (ex presidente de los EE.UU. y esposo de Hillary), John Podesta. Se cree que Podesta será el jefe de campaña de Hillay. Pues bien, este hombre ha sido uno de los personajes dentro de la política de Washington que más ha luchado para que el gobierno de los Estados Unidos dé la información que la gente solicite en relación con el fenómeno Ovni. Esta posición la ha dado a conocer públicamente, ya sea de manera directa con declaraciones propias como a través de otros, como por ejemplo, escribiendo prólogos de libros relacionados con el fenómeno ovni. 

Tuit publicado por Podesta este año: "Finalmente, mi gran error de 2014: No asegurar la desclasificación de los archivos Ovni"

La amistad con un Rockefeller

Fotografía de Hillary Clinton con Laurence Rockefeller. Clinton lleva un libro sobre vida extraterrestre

La segunda razón que impulsa a los seguidores del fenómeno Ovni ha creer que una desclasificación de archivos secretos ovnis será posible con una eventual presidencia de Hillary Clinton, es por la amistad que tiene con uno de los Rockefeller (porque no todos son malos y perversos) Laurence Rockefeller, conocido mundialmente como un filántropo en los temas paranormales.

Con su fortuna, Rockefeller ha financiado diversas investigaciones relacionados con el fenómeno ovni, entre ellos, por ejemplo, los trabajos del doctor John E. Mack de la Universidad de Harvard, quien se dedicó a estudiar el origen de las abducciones.

La amistad de Hillary Clinton con Laurence Rockefeller es muy conocida y de larga data. 

En 1995 un periodista tomó una fotografía en la que se ve a Hillary teniendo una reunión con Rockefeller, lo curioso es que éste le habría regalado un libro, que luego de varios análisis fotográficos se descubrió que era uno que trataba sobre la vida extraterrestre titulado "Are We Alone? Philosophical Implications of the Discovery of Extraterrestrial Life" (¿Estamos solos? Implicaciones filosóficas del descubrimiento de vida extraterrestre) del cosmólogo Paul Davies.

Es por estas dos razones por las que muchos investigadores y seguidores del fenómeno ovni están tan entusiasmados con la candidatura de Hillary Clinton en el 2016. Por supuesto, habrá que esperar todavía si Clinton logra el apoyo del partido demócrata para las elecciones primarias, y si gana, que el pueblo estadounidense le dé su apoyo para las elecciones presidenciales. Todavía falta mucho. Habrá que esperar para saber si todas estas especulaciones, son ciertas.

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/04/por-que-los-amantes-de-los-ovnis.html

Vestigios paganos en la Religión cristiana

VESTIGIOS PAGANOS EN LA RELIGIÓN CRISTIANA.....

Los historiadores siguen maravillándose de la capacidad de Constantino para convertir a la nueva religión a unos paganos adoradores del sol. Con la incorporación de símbolos paganos, fechas

y rituales a la creciente tradición cristiana, creó una especie de religión híbrida que pudiera ser aceptada por las dos partes. Los vestigios de la religión pagana en la simbología cristiana son innegables. Los discos solares de los egipcios se convirtieron en las coronillas de los santos católicos. Los pictogramas de Isis amamantando a su hijo Horus, concebido de manera milagrosa, fueron el modelo de nuestras modernas imágenes de la Virgen María amamantando al niño Jesús. 

Y prácticamente todos los elementos del ritual católico, la mitra, el altar, la doxología y la comunión, el acto de “comerse a Dios”, se tomaron de ritos mistéricos de anteriores religiones paganas … Nada en el cristianismo es original. El Dios precristiano Mitras, llamado “hijo de Dios y Luz del Mundo”, nació el veinticinco de diciembre, fue enterrado en una tumba excava

da en la roca y resucitó al tercer día. Por cierto, el veinticinco de diciembre también es el cumpleaños de Osiris, de Adonis y de Dionisos. Al recién nacido Krishna le regalaron oro, incienso y mirra. Hasta el día del Señor de los cristianos es una idea que tomaron prestada de los paganos … los cristianos respetaban el sabath de los judíos, el sábado, pero Constantino lo modificó para que coincidiera con el día de la veneración pagana al sol. 

Hasta nuestros días, la mayoría de feligreses acude a la iglesia los domingos sin saber que están allí para rendir su tributo semanal al dios pagano del sol” (CDV, pp. 288-89).En lo que tiene que ver con simbolismos religiosos siempre vamos a encontrar similitudes en todas las religione

s del mundo. El sol siempre será el sol. A veces representa al dios egipcio, pero también puede representar a Cristo, el “Sol de justicia” (Malaquías 4:2). La diferencia está en que el primero es un dios pagano, falso, y el segundo es Dios Hijo, el Dios verdadero. 

Yo insisto en que imitar una expresión artística o una simbología, así como tomar una práctica cultural aun con contenido religioso ofensivo, y redimirla para el cristianismo, redefinirla y darle un nuevo significado, es bíblico. Hay un ejemplo en la Biblia. La circuncisión era practicada por los egipcios antes se ser usada por los judíos.

 Era una práctica cultural con connotaciones religiosas. Dios capturó la práctica si se quiere, la invistió con otro significado y la transformó en un rito religioso por medio del cual Abraham adoró al Creador. Hoy en día, cuando manejamos el concepto de la circuncisión no lo conectamos con el antiguo Egipto......

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/INVESTIGACI%C3%93N?updated-max=2012-10-22T14:21:00%2B02:00&max-results=20&start=12&by-date=false

El Campo Akáshico y los Mayas


EL CAMPO AKÁSHICO Y LOS MAYAS – Conociendo a Federico de Robertis



Familñias almicas,almas afines,gemelas, complementarias y Gemelas

En Marte puede haber agua líquida durante la noche

nasa.gov

El robot Curiosity ha descubierto que durante la noche marciana en el cráter Gale se dan las condiciones necesarias para que haya agua salada líquida (salmuera) al menos en los primeros cinco centímetros del suelo.

"Esta es la primera vez que se constata la existencia de las condiciones para que haya agua líquida", afirmó uno de los coautores del hallazgo, el científico español Javier Martín-Torres, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC y la Universidad de Granada) y de la Universidad de Lulea de Tecnología (Suecia). Martín-Torres, autor principal del descubrimiento, aclaró también que dichas condiciones se cumplen por la noche. Los resultados del estudio se publicaron en la revista 'Nature Geoscience'.

El Curiosity ha recorrido 9 kilómetros durante un año marciano y ha podido recoger datos sobre la humedad relativa, la presión y la temperatura. Al analizar posteriormente estos datos, los científicos se percataron de las pistas que indican la posible existencia de salmuera.

Según sus observaciones, las sales de Marte pueden absorber el agua de la atmósfera durante la noche, especialmente en invierno, y dejar que se evapore durante en el día.

El agua líquida es el elemento principal para el mantenimiento de la vida. No obstante, otras condiciones de Marte son aún demasiado hostiles para que el planeta albergue cualquier tipo de vida. Así, las temperaturas extremadamente bajas del cráter Gale hacen que, al contrario de lo que ocurre en la Tierra no sean posibles ni el metabolismo y la reproducción celular.

http://actualidad.rt.com/ciencias/172050-curiosity-hallar-indicios-agua-marte

Arqueologia Prohibida


Informe Fulford (14/Abril/2015): El Ex director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis Blair, trabaja para mafiosos japoneses

Benjamin Fulford

A veces hay que ver las cosas para creerlas. Tengo la tarjeta de visita de Dennis Blair, ex Director Nacional de Inteligencia (que supervisaba todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos) y ex Comandante en Jefe de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos. Dice que ahora es Presidente del Consejo y Director General de la Fundación Sasakawa para la Paz en EE.UU.. En otras palabras, que él trabaja para Yohei Sasagawa, un hombre del que múltiples fuentes de las mafias Yakuza japonesas han dicho a este escritor que es un compañero gángster. Aquí hay un enlace a un informe desclasificado de la CIA sobre su padre, Ryoichi Sasagawa:


Aquí hay una cita de un libro bien documentado sobre la Yakuza.


Así que ahí lo tienen, altos mandos de EEUU que se retiran en las tapaderas de la Yakuza. Blair daba una charla en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, donde obedientemente desplegó la línea actual del partido de Washington DC para la prensa de propaganda corporativa. A este escritor le fue negado en repetidas ocasiones la oportunidad de hacer una pregunta a Blair, así que pondremos la pregunta aquí:

“Sr. Blair, usted trabaja para Yohei Sasagawa, un hombre que crea dinero de la nada por reclamar fraudulentamente que está respaldado por legendarios tesoros escondidos en cuevas de Indonesia y Filipinas. Desafortunadamente sus aliados europeos y la mayoría del resto del mundo ya no creen las historias de Sasagawa y sus compañeros mafiosos y están construyendo un sistema financiero alternativo. Mi pregunta es ‘¿en qué momento van a aceptar la realidad y estar de acuerdo en renegociar la arquitectura geopolítica y financiera internacional para reflejar la realidad demográfica y económica mundial actual?’ “.

Mi siguiente pregunta iba a ser “La Constitución de Estados Unidos establece claramente que el poder de crear dinero pertenece al gobierno del pueblo de los Estados Unidos, por lo que, ¿en qué momento va el ejército de Estados Unidos a mantener su juramento de proteger la Constitución nacionalizando la Junta de la Reserva Federal y liberando al pueblo estadounidense de la esclavitud de la deuda? “

El hecho de que se me negara la oportunidad de hacer estas preguntas me recordó una vez más que una de las tácticas sutiles utilizados por el cabal (nwo) para controlar este tipo de eventos escenificados como conferencias de prensa es asegurarse de que los únicos periodistas que están autorizados a hacer preguntas siguen la línea del partido.

En cualquier caso, escuchando la línea del partido según lo expresado por Blair proporcionó algunas pistas importantes sobre lo que está sucediendo con el régimen en Washington DC y su filial esclava japonesa. Lo más importante que dijo Blair fue que el reciente discurso ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu “no fue un espectáculo agradable,” y que estaba “tratando de inmiscuirse” en los asuntos internos de los Estados Unidos. Los comentarios públicos de esta naturaleza, especialmente sobre Israel, en una conferencia de prensa corporativa constituyen un lenguaje muy fuerte. Así Blair confirmó lo que me han dicho las fuente en el Pentagono y en las agencias de este escritor y que es que hay una campaña concertada de retirar tanto Netanyahu de Israel como al régimen saudí.

El régimen saudí ha pedido a Egipto, Pakistán y a otros países musulmanes que le ayuden, pero todos se han negado. Fuentes del Pentágono dicen que China, Rusia e incluso los propios partidarios de Netanyahu le están torciendo el brazo para tratar de conseguir que acabe con la pesadilla del plan sionista de comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Prometen las fuentes del Pentágono que el régimen saudí y muchos miembros del régimen de Netanyahu serán juzgados como criminales de guerra al final de todo esto. Además, se verán obligados a pagar una compensación financiera masiva, dicen las fuentes.

Así, mientras que el complejo militar-industrial de Estados Unidos ya ha dado la espalda a los sionistas y a los saudís, también está claro que el liderazgo actual está pensando a pequeña escala y a corto plazo sobre el FUTURO.

Volviendo al mundo tal como lo describe Blair, este hace notar que el mejor amigo que el gobierno de Estados Unidos tiene ahora es Japón, o como él mismo dijo, “Japón es uno de los pocos países en sincronía” con los EE.UU.. La parte estadounidense está presionando a Japón para aprobar leyes que, en efecto, permitirían que el Pentágono integre sus fuerzas con el ejército japonés como el eje central de su “giro a Asia.”

El primer ministro japonés, el esclavo Shinzo Abe, visitará los EE.UU. a finales de este mes, donde leerá un discurso ante una sesión conjunta del Congreso que será preparada cuidadosamente por sus manipuladores de Estados Unidos y de la Yakuza. En ella, él tratará de anunciar una alianza entre Estados Unidos / Japón mejorada como una clave para un gran movimiento de contrapeso a China. También tratarán de conseguir que Abe anuncie un acuerdo final sobre el Acuerdo de Asociación Económica Estratégica Trans Pacífico (TPP).

Desafortunadamente para Abe y sus manipuladores estadounidenses, el hecho de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza se encuentren entre los 50 países que querían unirse al Banco de Inversión en Infraestructura de Asia propuesto por China significa que todo el escenario que trata de presentar al títere Abe como un poderoso líder asiático y la alternativa a China está fallando. Ahora es un hecho que los europeos han renunciado públicamente al liderazgo de Estados Unidos en la arquitectura financiera mundial. Abe es sólo un Obama japonés, una cara “no-blanca” tras la cual se esconden los manipuladores de títeres habituales de Washington (menos los sionistas).

Los powerbrokers (hombres fuertes) japoneses fascistas como Yohei Sasagawa, y los ​​manipuladores con base en Japón que están detrás de Abe simplemente no pillan que se enfrentan a un cambio de paradigma y que no es sólo lo de siempre con algunos cambios. Aunque Abe vaya a Washington y lea un discurso de sus manipuladores a los títeres reunidos allí, ya no es relevante, porque Washington ya no es el centro de la escena mundial.

Otra cosa a destacar es que Blair, que se nos dice representa la vanguardia de la industria militar de Estados Unidos, al parecer sinceramente cree las descaradas mentiras estadísticas sobre que la economía de Estados Unidos está en recuperación en vez de estar en caída libre. El optimismo a ultranza nunca debe ser una PARTE de un trabajo de inteligencia serio.

Otra cosa que se aprendió de la observación del show público de un alto subordinado sumiso del complejo industrial militar era lo mucho que no logran entender sobre cómo Internet ha destruido totalmente el antiguo “cortafuegos” de seguridad entre lo que ellos saben y lo que se le dice al público. Él parecía creerse que el discurso público todavía puede ser controlado a través de falsedades sobre cosas como el verdadero estado de la economía hecho a la prensa corporativa con el cerebro lavado, cuando, de hecho, la red le da a la mayor parte del público pensante informes inteligentes tan buenos o mejores que lo que él provee.

Dijo una cosa Blair, sin embargo, que es digna de mención. Fue que China robó unos 300 mil y 200 mil millones de dólares, respectivamente, a los EE.UU. y Japón en secretos COMERCIALES durante el año 2013. Lo que esto demuestra es que Internet se está convirtiendo en una noosfera global de conciencia donde toda la información es visible y compartida. En un mundo así, la vieja mentalidad de tratar de controlar a los demás a través de la propaganda, la tecnología secreta y la fuerza militar se está convirtiendo en irrelevante. Los chinos ya producen 11 veces más acero que los EE.UU. y tienen acceso prácticamente abierto a su propiedad intelectual, por lo que, si quisieran crear un gigantesco ejército moderno podrían, pero ellos eligen no hacerlo. En tales circunstancias, es mejor convertirlos en socios que en enemigos.

A tal fin, la Sociedad del Dragón Blanco presentó una propuesta la semana pasada sobre la estructura de gobierno de la agencia de planificación económica mundial propuesta. La propuesta pide que se le de una proporción de votos del 20% a China, y un 17% tanto para para Europa como para América del Norte, un 14% a Japón y Corea (Sur y Norte) y un 32% para los demás países. Esto pondría a Oriente y Occidente en igualdad de condiciones con el 34% de los votos cada uno y daría el voto decisivo al Sur.

El Banco Asiático de Infraestructura e Inversiones podría existir como una entidad separada bajo esta propuesta, pero debe ampliar sus horizontes y tener como objetivo es de ser el banco de inversión en infraestructura mundial.

En cualquier caso, las noticias fueron bastante lentas durante la última semana debido a la pausa en las negociaciones secretas sobre cómo ACTUALIZAR la arquitectura global existente. La lata de la crisis griega fue lanzada lejos en el camino hasta mayo debido a esto. Las cosas deberían repuntar de nuevo hacia el final del mes.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:


La fiebre del islamismo radical se propaga en Cataluña

Artur Mas y Àngel Colom piden el voto en árabe a los ‘nous catalans’

Por Honorio Feito.- No deja de sorprenderme el papanatismo de nuestro Gobierno para resolver una situación comprometida. Cuando hace unos días, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refería públicamente proselitismo de la Fundación Nous Catalans, hacia determinados personajes musulmanes integristas, anunciando la supuesta colaboración entre unos y otros, me quedé con ganas de preguntarle al ministro desde cuándo tiene el Gobierno de España noticia de estas prácticas y qué ha hecho para evitarlo.

Es de todos conocido que Occidente está en el punto de mira del yihadismo internacional y, desde un tiempo a esta parte, España, y más concretamente Cataluña, es uno de los lugares de mayor atención para los expertos en la lucha contra el terrorismo. Cataluña es la comunidad que acoge a un mayor número de musulmanes (en torno a 700.000).

 El incremento de población islámica en la comunidad catalana, en los últimos años, ha supuesto que en algunas poblaciones de esta comunidad los musulmanes representen el 20 por ciento de la población. De las 2164 mezquitas que hay registradas en España 126 están ubicadas en Cataluña; de las consideradas en medios policiales más peligrosas, por representar una línea ideológica cercana al salafismo, 98 en todo el territorio nacional, más de la mitad, 50, están en Cataluña. 

El radicalismo musulmán ha llevado a las autoridades españolas, en su lucha contra el terrorismo yihadista, a la detención en España de cuarenta personas en lo que va de año, y tiene en Barcelona y algunos otros lugares de Cataluña el escenario de estas operaciones.

Àngel Colom junto al jefe de los paquistaníes de CiU, Khalid Shabaz, alias “Chuhan”, un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos

En una conclusión primaria y evidente, algunos podrían argumentar que el incremento de la población musulmana en Cataluña es consecuencia de la reconocida prosperidad económica de esta región española. Y, análogamente, hasta habrá quien justifique el brote de violencia islamista por la inadaptación de estos inmigrantes a la vida catalana.

En el caso concreto de Cataluña, para responder al primero de los planteamientos, la presencia masiva de musulmanes se justifica desde la propia iniciativa de algunos líderes catalanes, vinculados al independentismo, por querer atraer a estos inmigrantes para la construcción del Estado Catalán, siendo preferidos a los hispanoamericanos que, al poseer el idioma castellano, dificultarían las señas de identidad catalanas. O sea, un choque diametralmente opuesto al que representa España, tanto por razones culturales como lingüísticas. Ese ejercicio nacido de la bastardía y el odio tendrá un efecto boomerang contra ellos mismos.

La respuesta al segundo planteamiento está en ver cómo puede afectar a Cataluña la radicalización de los musulmanes que en ella habitan. Los expertos en la lucha antiterrorista aseguran que los jóvenes musulmanes que viajan a Siria, para alistarse en el Estado Islámico, no proceden de un estrato social bajo; no son inmigrantes inadaptados, sino jóvenes llevados por esa “fiebre de odio” contra lo que representa la cultura occidental.

Los políticos independentistas, en su bastarda mezquindad, han jugado con fuego y las consecuencias pueden ser nefastas para España, y más concretamente, para su propia Comunidad.

La de los políticos catalanes es otra “fiebre” tan visceral y peligrosa como la de los yihadistas, de resultados insospechados. Pero la actitud del Gobierno español ante estas maniobras, es un acto de irresponsabilidad manifiesta. Mientras los capitostes catalanes que predican el independentismo juegan a desafiar al Estado, mientras mueven las conciencias de unos cuantos miles de crédulos, mientras predican el odio a España y, en un ejercicio de agravio comparativo, sacan pecho ante las autoridades, el Gobierno de España, humillado, insultado y ninguneado, prefiere mirar para otro lado. Luego, sus portavoces explicarán la necesidad de una consulta con las altas instituciones, o la apertura de un expediente… y el tiempo suele terminar curando las heridas, pero eso no es gobernar, señor Rajoy.

Cataluña, región trabajadora y vanguardista, ha tenido siempre un tacto especial para integrar a los compatriotas llegados de otras regiones”. Aragoneses, murcianos, alicantinos, castellanos, gallegos, asturianos… no dispongo de un censo oficial para establecer los porcentajes correspondientes de los que, en la búsqueda de una mejor calidad de vida, viajaron a tierras catalanas y terminaron sintiéndose como ellos, aprendiendo el idioma y dejándose conquistar por sus manifestaciones culturales. Si los impresentables que abogan por el independentismo, enriquecidos por la ilegalidad de las comisiones y la desfachatez de sus pretensiones, ante la timorata presencia de España y de sus representantes en aquellas tierras, se creen que los musulmanes se van a dejar embaucar como los españoles que un día fijaron allí su residencia, lo tienen claro.

Lo peor es que todos pagaremos las consecuencias de la irresponsabilidad de los independentistas y la bajada de brazos del Gobierno; todos, incluidos los catalanes.

http://www.alertadigital.com/2015/04/13/la-fiebre-del-islamismo-radical-se-propaga-en-cataluna/

Aumentan a diez los misteriosos puntos brillantes en el planeta enano Ceres

Estas imágenes tomadas por la sonda Dawn, destacan dos regiones de Ceres que contienen puntos brillantes. Un nuevo mapa a color del planeta enano Ceres ha revelado hasta diez puntos brillantes en su superficie. Diferencias en morfología y color en superficie, sugieren que Ceres fue una vez un cuerpo activo. Estas imágenes tomadas por la sonda Dawn, destacan dos regiones de Ceres que contienen puntos brillantes. 

El científico principal de esta investigación, Chris Russell, ha explicado que este planeta enano no ha sido una roca inerte a lo largo de la historia. «Era activo, con procesos que dieron lugar a diferentes materiales en diferentes regiones», ha señalado durante la presentación de estos resultados en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena. 

La misión Dawn de la NASA, que orbita Ceres desde el pasado mes de marzo, ha determinado durante que este planeta está constituido por un 25 por ciento de hielo de agua, y su superficie está llena de cráteres que, ahora, se sabe son más pequeños de lo que se creía.

Mapa panorámico creado a partir de imágenes tomadas por la sonda Dawn antes de ser capturada por la órbita de Ceres. Marzo, 2015.

También se han detectado un par de puntos o regiones muy brillantes en su hemisferio norte. Gracias al espectrómetro visible e infrarrojo (VIR), que examina Ceres en luz visible e infrarroja, los científicos han estado observando las temperaturas relativas a las características de la superficie de Ceres. 

Mapa panorámico creado a partir de imágenes tomadas por la sonda Dawn antes de ser capturada por la órbita de Ceres. Marzo, 2015. El examen preliminar sugiere que existen al menos diez puntos brillantes en la superficie de Ceres que se comportan de manera extraña, informa en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. 

Los expertos han indicado que habrá más detalles acerca de estos nuevos datos cuando la nave espacial comience su primera fase científica intensiva —el 23 de abril— y se acerque a una distancia de 13.500 kilómetros del planeta enano. «Los puntos brillantes seguirán fascinando el equipo científico, pero tendremos que esperar hasta acercarnos y ser capaces de resolverlos antes de que podamos determinar su origen», han apuntado los investigadores.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La Unión Europea presentará cargos contra Google por monopolio

Los reguladores de la Unión Europea han decidido presentar cargos contra el gigante estadounidense Google, siguiendo una investigación por prácticas monopolistas, informa 'The Wall Street Journal'.

Según la información disponible, la decisión será discutida por los comisarios europeos este miércoles. La denuncia de la UE acusa a Google de violar las leyes antimonopolio del bloque económico y pone fin a cinco años de investigaciones.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/172049-union-europea-cargos-google-monopolio

Programación Predictiva – La Comisión Trilateral en Barney Miller (1981)


Esto es lo que podemos llamar una secuencia deliberada de Programación Predictiva. Este episodio salió al aire en 1981 y fue en un momento en que los globalistas estaban tratando de negar la existencia de la organización (Comisión Trilateral). En 1980 la información sobre la Comisión Trilateral era muy escasa, sin embargo, este oscuro tema aparece por arte de magia en una comedia (Barney Miller) en 1981.

Esto sólo sirve para demostrar que los globalistas sabían que el descubrimiento generalizado era inevitable y querían pintar un tono conspirativo y extremista alrededor de cualquier discusión acerca de la nefasta intención de la Comisión Trilateral.


Subtitulado por Melvecs

Carta abierta a los amos del mundo



Carta abierta a los amos del mundo

Pedro Sánchez se equivoca y vota a favor de la reforma del aborto del PP

PROBADA CON 184 VOTOS A FAVOR Y 136 EN CONTRA

Ha dado su respaldo a la iniciativa que contempla que las menores de 16 años deban pedir consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha equivocado esta noche en el Congreso a la hora de votar la reforma del aborto planteada por el PP y ha dado su respaldo a la iniciativa que contempla que las menores de 16 años deban pedir consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

Sánchez se equivocó en una votación en la que finalmente cinco diputados del PP no apoyaron la reforma parcial del aborto que plantea su formación. A los tres parlamentarios críticos del partido del Gobierno que habían anunciado su rechazo al texto, Lourdes Méndez Monasterio, José Eugenio Azpiroz y Javier Puente, se sumaron a última hora el diputado por Melilla Antonio Molina y la diputada por Madrid Eva Durán.

El Congreso, finalmente, aprobó la toma en consideración de la proposición del PP por 184 votos a favor, 136 votos en contra y 4 abstenciones.

El debate de la toma en consideración de la proposición de ley del PP que plantea la derogación del apartado de la 'ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores no fue apoyado, finalmente, por un total de cinco diputados populares.

A los tres diputados que ya avanzaron la semana pasada su disposición a no respaldar la reforma parcial del aborto del PP se sumaron a última hora los diputados Antonio Molina y Eva Durán.

La decisión por la que optaron la mayoría de los parlamentarios del PP que no respaldaron la proposición de ley fue, finalmente, la de quedarse en el hemiciclo durante la votación, aunque no votaron. Así lo hicieron Méndez Monasterio, Azpiroz, Puente y Molina, mientras que Durán votó en contra del texto.

El Congreso, finalmente, aprobó la proposición de ley del PP por 184 votos a favor, 136 votos en contra y 4 abstenciones.

http://www.teinteresa.es/politica/AVANCE-ABORTO-SANCHEZ-EQUIVOCA-REFORMA_0_1339068076.html

Contactados: Entre El Cielo Y El Infierno

David Parcerisa hace un repaso a algunos de los más emblemáticos contactados de la historia de la Ufología, para llegar a una conclusión esencial; casi todos ellos terminan arruinados, enfermos o locos. En contadas ocasiones, el contactado tendrá una vida ejemplar, o como mínimo, feliz… y si ese es el caso, podría ser el indicativo de que las entidades que operan detrás son positivas y con claras intenciones de ayudar o transmitir algo útil. El contactismo nos muestra dos caras, en este video veremos dos versiones opuestas sobre algo que seguimos ignorando cual es su razón de ser.

Putin: El suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que elsuministro de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-300 a Irán no pondrá en peligro la seguridad de Israel, informó el Kremlin al resumir la conversación telefónica entre ambos líderes.

Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de Netanyahu, el mandatario ruso "explicó en detalle la lógica" de Moscú al resaltar que "por sus características tácticas y técnicas el S-300 es un sistema estrictamente defensivo y no amenazará a la seguridad de Israel ni de otros países de Oriente Próximo".

Por su parte, Netanyahu dijo a Putin que el envío de estas armas a Irán "incrementará la agresión de Teherán en la región y minará la seguridad en Oriente Próximo", según la oficina del primer ministro israelí.
Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela las limitaciones para enviar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300.

Al día siguiente, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó a RIA Novosti que el canciller iraní durante su próxima visita a Moscú discutirá las condiciones de la entrega a Teherán de los S-300.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1. Tres años más tarde, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

Teherán respondió a Moscú con una demanda judicial estimada en 4.000 millones de dólares. Rusiapropuso hacer las paces y prometió suministrar al país persa sistemas alternativos.

Fuente: Sputnik