jueves, 16 de abril de 2015

Doppelgängers: Entidades Demoníacas Que Adquieren Nuestra Apariencia


¿Cómo reaccionarías al ver una copia exacta de un ser querido? ¿Serías capaz de distinguir el verdadero del “impostor”? ¿Tenemos un doble nuestro en alguna parte del mundo? ¿Hay alguna conexión con lo sobrenatural? Hay muchos relatos fascinantes a lo largo de historia de personas que afirmaron haber visto con sus propios ojos apariciones de sí mismos, un fenómeno comúnmente conocido como Doppelgänger. Como ya comentamos en “Doppelganger: ¿Nuestros Dobles Existen?”, hay una gran cantidad de casos muy bien documentados que sugieren que el fenómeno de los Doppelgängers ha estado ocurriendo desde hace siglos.

Hay muchas teorías sobre por qué ocurre esto, así como controversias sobre cómo se produce el fenómeno. Algunos creen un Doppelgänger sólo puede ser visto por la persona que va a ser suplantada, pero la realidad es que los Doppelgänger pueden aparecer a cualquier persona. El fenómeno Doppelgänger no es muy común, pero cuando ocurre cambia para siempre la vida de todo aquellos que lo experimentan.

Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la conexión paranormal, la aparición del llamado “gemelo malvado” o“entidades demoníacas”. ¿Podría ser el Doppelgänger simplemente el alter ego de una persona manifestándose? ¿O se trata de entidades demoníacas intentando suplantar nuestra identidad con el único objetivo de causar daño en nuestro nombre?

Una breve introducción

El término “Doppelgänger” fue utilizado por primera vez en 1796 en la novela Siebenkäs de Jean Paul, un novelista romántico alemán. La palabra Doppelgänger es en realidad dos palabras alemanas juntas,“Doppel”, que significa “doble”, y “ganger”, que significa“andante”. En la novela, el personaje principal es infeliz con su matrimonio actual y su alter ego, referido como su doble en el libro, lo convence para fingir su propia muerte. En última instancia, el protagonista se enamora de otra persona y se casa después de fingir su muerte.

Pero aparte de la novela, a lo largo de los siglos ha habido muchas historias y relatos que hablaban de la misteriosa aparición del doble de alguien. Muchas de estas historias incluyen lainteracción con el Doppelgänger, pensando que era la persona “original”, mientras que en otras historias la persona verdadera encontraba a su propio Doppelgänger. Sin embargo, este fenómeno nunca tuvo nombre hasta finales del siglo XVIII, a pesar de que ya se producía siglos antes. También es importante destacar que le fenómeno Doppelgänger no debe confundirse con la “bilocación”, que es cuando una persona es vista en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

Los Doppelgängers y las entidades demoníacas

En términos paranormales un Doppelgänger es considerado un doble fantasmal de una persona viva. Según los expertos, la aparición de un Doppelgänger puede presagiar enfermedades, muertes o alguna que otra tragedia para las persona. Y también, un Doppelgänger puede ser también un espíritu, tomando forma de alguien para causar daño.

Aunque la palabra Doppelgänger se utiliza comúnmente para describir a alguien que se parece o que se comporta de manera similar, en el mundo paranormal hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.

Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de Doppelgängers.

Los indios cherokee tienen historias sobre el Nunnehi (Nûñnë’hï). Ellos son considerados como una raza de espíritus que raramente se comunican con los seres humanos. Muchas veces, cuando se manifiestan como alguien conocido, incluso mantienen el mismo nombre que la persona que están suplantando. Se cree que estas entidades están para ayudar a la raza humana, pero sin son ofendidos, la persona que los ofendió morirá a los pocos días o semanas.

Esta creencia es similar a la que algunos expertos en la materia sostienen en la actualidad. Si cualquier persona ve su Doppelgänger entonces es un presagio de su propia muerte o que algo muy malo está por suceder. Algunos creen que el Doppelgänger anuncia malos acontecimientos, pero otros creen que el Doppelgänger es sólo un mensajero de terribles eventos que están por suceder.

Otra teoría es que un Doppelgänger no tiene alma. Esto puede tener su origen en la creencia de que los Doppelgängers no tienen reflejo o sombras. Incluso las antiguas entidades demoníacas como los íncubosy los súcubos a veces se relacionan al fenómeno Doppelgänger por su capacidad de adaptar la forma física de su víctima o personas cercanas a ellas mediante sus esfuerzos seductores.

Casos bien documentados

Como hemos comentado anteriormente, los Doppelgängers son vistos como un presagio de una tragedia, la enfermedad o la muerte de la persona que se “copia”. Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte, como:

Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.

Isabel I de Inglaterra es otra de las persona que afirmó ver a su Doppelgänger poco antes de su muerte. Un día la reina Isabel I entró en su dormitorio cuando se vio a sí misma en la cama. Estaba pálida y enferma. Poco después de este suceso, enfermó y murió en esa misma cama.

John Donne, poeta Inglés del siglo XVI, fue visitado por el Doppelgänger de su mujer mientras estaba en París. Ella se le apareció con un bebé recién nacido entre las manos. Casualmente, la mujer de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición sería un presagio de gran tristeza. En el mismo momento en que el Doppelgänger apareció, su mujer dio a luz a un niño muerto.

Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.

Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.

Rusia hace una grave advertencia al Planeta

RUSIA DA GRAVE ADVERTENCIA AL PLANETA: “PREPARARSE PARA DEFENDER LA TIERRA, LOS ÁNGELES CAÍDOS HAN VUELTO”

Un informe extraordinario elaborado por el Comité Científico Militar de las Fuerzas Armadas ( MSC ) en los ensayos apenas terminados del Almaz-Antey del proyecto alta energía, del sistema de armas de energía láser dirigido por el 27mo Instituto Central de Investigación ( 27-CRI ) afirma que de “inmediato ” Se necesita la alianza de los aliados de la Federación rusa, India, China y Brasil para defender nuestro planeta contra la” dispersion de entidades interdimensionales “que pronto podrían intentar recapturar la Tierra.

Es importante señalar sobre este informe cuales son las referencias se estas “entidades interdimensionales” esto se remontan a la Gran Guerra Patria (la Segunda Guerra Mundial), cuando entonces los servicios de inteligencia soviéticos confirmaron que los regímenes nazis alemanes tenían un “enlace de comunicación”con los “ángeles caídos / demonios”, pero los registros más antiguos de nuestro planeta se refieren como los “dioses”.

Este informe explica como los “ángeles caídos / demonios”, fueron una vez vencidos en nuestra Tierra hace unos 5-6,000 años en lo que entonces se denominó por los antiguos como “el gran vuelco” que casi al instante congeló a millones de mamuts lanudos de Siberia , ydestruir la gran ciudad-estado conocido como laAtlántida , y se registra en las historias, religiones y leyendas de todos nuestros pueblos planetas como ” la gran inundación “.

Sin embargoo lo más importante, que fue destruido en “el gran vuelco”, fue la principal área geográfica habitada de la Tierra por estos “ángeles caídos / demonios”, ubicado en el subcontinente indio, a través de la cordillera del Himalayaa lo que es hoy Ucrania, y cuya descendencia humana se conoce como la raza aria.

Los dos grandes epopeyas en sánscrito de la India antigua, elMahabharata y elRamayana , el informe explica, y detalla plenamente las interacciones de estos “ángeles caídos / demonios” con la raza aria incluyendo el uso de su vehículo de aire llamadoVimana / espacio descrito como ” un aparato que puede ir por su propia fuerza, de un lugar a otro o el globo a globo “.

La verificación de esta increíble afirmación antigua del poder de la Vimana, no sólo para atravesar nuestro propio planeta, si no que los otros también, dice este informe, se puede encontrar en el símbolo de estos “ángeles caídos / demonios” que es la esvástica que este simbolo esta por toda la Tierra, incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados de la división 45ª de infantería de Estados Unidos lucían con orgullo este símbolo antes de levantarse de la Alemania nazi.

De hecho, las notas de este informe dicen que, el objeto más antiguo conocido con la cruz gamada-motivos, es un ave del colmillo de un mamut del asentamiento paleolítico de Mezine, Ucrania, data de 10.000 años antes de Cristo, y su antiguo uso también se ha descubierto en los valles de Ohio y Mississippi, los indios Hopi y Navajo de América del Norte y entre los celtas, antiguos alemanes, finlandeses … y muchas otras culturas en todo el mundo por mencionar en un solo artículo.

Para nuestra raza humana reconectar con estos “ángeles caídos / demonios”, dice este informe, parece haber ocurrido en el siglo 16,cuando una nueva estrella brillante apareció en el cielo a principios de noviembre 1572 , y que ahora sabemos que fue Tycho Supernova se producen en la constelación de Casiopea y que fue una de las ocho supernovas visible a simple vista en los registros históricos.

Más fundamental tener en cuenta acerca de la Supernova de Tycho, los expertos de MSC en este informe, es que también apareció para provocar una “brecha interdimensional” para permitir a los humanos se comunican una vez más con los “ángeles caídos / demonios” que previamente habían sido expulsados ​​de nuestro planeta, el más importante de los cuales era el astrólogo-hechicero personal de lareina Isabel I de Inglaterra, su nombre John Dee.

A partir de los registros históricos del Siglo 16 ª acerca de John Dee y sus ayudantes en contacto con estos “ángeles caídos / demonios” podemos leer lo siguiente:








Para la prueba del éxito de Inglaterra bajo la dirección / orientación de estos “ángeles caídos / demonios”, dice este informe, no se puede negar, ya que comenzó el Imperio Británico en el que “el sol nunca se ponía”, es decir, hasta el final de el siglo 20, cuando tras la muerte de la reina Victoria , en 1901, la casa alemana de Hannover (de las cuales la reina Victoria se dirigió) difundió su “conocimiento oculto” a través de todas las casas reales de Europa.


Lo que comenzó entonces, este informe señala con gravedad, fue un siglo de guerras “deliberadamente iniciadas y controladas” por estos “ángeles caídos / demonios” empeñados en la destrucción total a fin de establecer su religión mundial, el más destructivo de ser la Segunda Guerra Mundial.

Causando la Segunda Guerra Mundial para ser tan destructiva, este informe continúa, fue que los nazis alemanes tuvieron un establecimiento exitoso de un dispositivo de transporte / comunicación inter-dimensional llamado Die Glocke (La Campana) que permite por primera vez desde 1561 una nave de aire / espacio, laVimana a aparecer en la Tierra en 1937.

El intento anterior de estos “ángeles caídos / demonios” era reintroducir susVimanas artesanías aire / espacio en la Tierra, ya que “el gran vuelco”, este informe señala, se produjo el 14 de abril 1561. John Dee viajó a Nuremberg, Alemania utilizando el ” mecanismos del ocultismo ” que le habían enseñado estas entidades, causando ​​ una batalla en el cielo, presenciada por todos los habitantes de la ciudad, y en el que los “ángeles caídos / demonios” fueron derrotados.

Sin embargo este informe dice que en 1937 una nave Vimana aire / espacio intacta fue capturada y quedo en las manos de los nazis alemanes, que fueron capaces de duplicarla es el resultando en lo que ahora se conoce como los ” Foo Fighters “, un término utilizado por los pilotos de aeronaves aliadas para describir varios ovnis o fenómenos aéreos misteriosos visto en los cielos de ambos lugares en las operaciones en europa y del Pacífico.

Incluso después de la Segunda Guerra Mundial, los expertos de MSC en este informe dicen, que los alemanes nazis restantes “Foo Fighters”, junto con el “dispositivo” Glocke Die, se segregan a la Antártida donde permanecen hoy, y dan fe de numerosos oficiales militares de alto rango actuales y anteriores de Rusia. [Ver vídeoAQUÍ ]

Para el grande peligro que corre nuestro planeta es debido a estos “ángeles caídos / demonios” que reaparecen con sus artesanías del aire Vimana / espacio, este informe advierte, y se pone de manifiesto por el misterioso evento llamado ” Espiral de Noruega ” del 9 de diciembre de 2009 [Vea el vídeo AQUÍ ] donde una espiral de otro mundo fantástico apareció en el cielo nocturno de Noruega y Suecia y que los ancianos antiguos de nuestro planeta todos sabian que era la señal de la llegada de los “dioses”.

Igual de fundamental tener en cuenta acerca de la “espiral de Noruega” 2009, expertos del MSC, es que a pocos días de que se produzcan “no decenas, si no más” misteriosos cráteres en Siberia, algunos objetos precipitándose al espacio como uno de ellos siendo rastreado esta semana donde se ha tomado una órbita alrededor de nuestro Sol . [Ver vídeo AQUÍ ]

El pasado agosto de (2014) el Presidente Putin clasifica como una ”Amenaza Nacional “cualquier noticia / información relativa a estos misteriosos cráteres en erupción desde debajo de Siberia, este informe hace nota … sin embargo, se afirma, además, que lo que ahora se llama el evento de meteoro de Chelyabinsk del 15 de febrero 2013 , que explotó con 20 a 30 veces más energía de la que fue liberado de la bomba atómica detonada en Hiroshima [Ver vídeoAQUÍ ], fue (basado en la trayectoria orbital) en realidad fue un “aparente ataque” contra la región de Siberia, donde éstos misteriosas artesanías se están poniendo en marcha desde ya, y era “exactamente igual” que el del 30 de junio 1908 donde ocurrio un ataque de meteoros en esta misma región que ahora se llama elevento de Tunguska.

Además, y quizás lo más preocupante aún, de este informe que concluye, como entre Estados Unidos y la UE intenta demonizar al Presidente Putin y enredar a Rusia en la guerra, de hecho, “una mascarada elaborada” diseñados para que estos poderes occidentales pueden invadir Siberia para destruir / desmantelar lo que parece ser un antiguo sistema de defensa diseñado para proteger nuestro planeta de estos “Ángeles Caídos / demonios” que están ahora en el escenario con el control, de casi todos los países occidentales en la Tierra.

Y por último, aunque no se refiere exactamente en este informe MSC, los científicos occidentales parecen comenzar la preparación de sus ciudadanos para lo que está por venir, con la publicación de numerosos trabajos científicos, el año pasado demuestra que existen mundos paralelos e interactuar con nuestro mundo, una posición, que declaró en primer lugar el reconocido científico francés e investigador ovni Jacques Vallée, quien hace décadas advirtieron que los comúnmente llamados alienígenas de otros mundos pueden, de hecho, ser ángeles caídos y demonios.

Si no sabes ¿Quién es Sorcha Faal? en este link está su biografía:whatdoesitmean

Un artículo de Sorcha Faal
Traducción por: extranotix.blogspot.com.

INTI YOGA: En busca del conocimiento perdido

inti-yoga1El autor presenta las conclusiones de una investigación apasionante: los americanos precolombinos tenían su propio sistema de Yoga producto de un intercambio intercontinental. Xochicalco. Tolteca en ‘asana’ y ejecutando un ‘mudra’. 

Es un hecho con plena evidencia científica el intercambio cultural y comercial entre el Extremo Oriente y la América prehispánica, donde puede opinarse libremente si dicho intercambio originalmente fluyó de Oeste a Este o viceversa. 

De la misma forma, está plenamente demostrado que esa reciprocidad inevitablemente fue acompañada por un intercambio espiritual; es así que encontramos sobradas evidencias de la Cosmopercepción oriental en América, tales como los frisos en Xochicalco (México) que muestran toltecas en evidentes asanas y ejecución de mudras; o la presencia de una concepción de centros energéticos, chakras en sánscrito, cuecueyos en nahuatl y pojcpos en queshwa-aymara. 

Las flechas indican el ascenso y descenso de los espíritus, con el nacimiento, la muerte y el renacimiento. La cruz que une los cuatro puntos cardinales es el 'curuzú ypotý', la Cruz Florida que sostiene la tierra por voluntad de Ñandu Êté.A todo ello debemos señalar la experiencia meditativa de la machi (en el horizonte mapuche) y sus éxtasis contemplativos dirigidos, la meditación musical charrúa (por ejemplo, haciendo sonar el «arco de Tacuavé» mientras su mente se enfoca en los sonidos internos —resonando en la caja craneana— que los mismos producen, llegando a provocar un estado de «desprendimiento de la conciencia»), y el empleo de «cabañas de sudor» como ámbitos de trabajo psicofísico (desde los «temazcales» mexicas hasta las chozas semisubterráneas de los henia-kamiarê y comechingones. 

En efecto, citamos Relación de las provincias del Tucumán (1582) de Pedro Sotelo de Narváez: … acostumbran meterse en las casas debajo de tierra y muy abrigadas, a sudar, como manera de baños, y de allí salen, después de sudar mucho, a que les de el aire, aunque se enjugan dentro. 

En el mundo guaraní, en tanto, los payé-karaí (chamanes andantes) practicaban el sucedáneo de la antiquísima técnica tibetana del tulpa, la «forma de pensamiento», visualizando sus «demonios interiores» y luchando visualmente con ellos, para vencerlos, y de esa manera allanar su propio camino hacia la unión con la Divinidad: Ñanderuvusú. Satori. Samadhi. Entre las machis del pueblo mapuche, en tanto, el viaje espiritual era también un viaje físico, desplazándose en forma imaginaria o real por un Laberinto, expresión arquetípica del Viaje a la Profundidad del Yo.

 La correspondencia sublime entre el Inti Yoga y los universalmente ya conocidos no reside especialmente en la práctica; lo hace sobre algo más importante: su filosofía. Los principios de Metempsicosis, Reencarnación, espiral evolutiva son inmanentes y coherentes. 

Las flechas indican el ascenso y descenso de los espíritus, con el nacimiento, la muerte y el renacimiento. La cruz que une los cuatro puntos cardinales es el ‘curuzú ypotý’, la Cruz Florida que sostiene la tierra por voluntad de Ñandu Êté. Este trasvasamiento espiritual no puede ser fruto del azar (cuanto más cuando sabemos que la Casualidad es sólo, al decir del poeta, la presencia de la Divinidad cuando quiere figurar anónima) aunque debe reflexionarse en el hecho que —conforme a las Enseñanzas Ancestrales— hay otra lectura posible: el Saber Espiritual no es un «descubrimiento» del ser humano sino un saber inmanente al propio Cosmos. Está allí en los llamados «Registros Akhásicos», y «desciende» (o es accesado) en estado superiores de conciencia. En esta línea de pensamiento, entonces, asiáticos y americanos, de forma independiente en el Tiempo y el Espacio, pueden haber sido «iluminados» (o habérseles revelado) la misma Sabiduría Trascendental. 

En consecuencia, no debe extrañar la Revelación de una «yoga» americana. En última instancia, la propia palabra significa «Unión» (hacia dentro y hacia fuera, es decir, unión con lo Divino pero también unión de la naturaleza partita del ser humano en un todo armónico) ya que todos los pueblos (por esa tendencia instintiva de la humanidad en busca de lo Sagrado) de la antigüedad desarrollaron sus propias escuelas de Misterios, sus propias prácticas y ejercicios de armonización psicofísica y espiritual. 

Como hemos ilustrado más arriba, en la América pre conquista, en esta Abya Yala (al decir avañeé, o sea, la lengua madre de la extendida etnia guaraní) o Ixachitlán (como fonema del Anahuac) era iniciático pertenecer a una hermandad de Conocimiento una de cuyas raíces fue —o es— precisamente, esa Yoga ancestral originaria, donde el Sol es símbolo —no meta— y punto de enfoque para la elevación. Mandala cósmico cuyo campo radiante, fluctuante y pulsante como un ser vivo, transmuta por su propia esencia al individuo que conscientemente a él se dirige, no (como discrimina la historia oficial al presuponer ignorancia supersticiosa) como un «dios» —en el sentido europeizante y renacentista del término— sino como la expresión material de principios trascendentes y sutiles. ¿Cree el monje tibetano que la figura de la deidad en un mandala es el dios?. No. ¿Lo devociona sólo por el mero acto de devoción cuando mantrea frente a él? No. Sabe que ese mandala es sólo una herramienta o, si se quiere, la expresión material (humana) de un conjunto de expresiones trascendentes y por ello, medita con él. El Sol es nuestro Mandala Cósmico. Por ello, todos los trabajos de tipo Solar de nuestros Pueblos Originarios eran, en última instancia, meditaciones cósmicas. 
Así nació el Inti Yoga. «Casualmente» (nótese cierto dejo irónico en el entrecomillado) en los últimos años se observa como distintos Maestros del Saber Ancestral, en geografías tan distantes como la Patagonia, Ecuador, Perú y México, y sin conocimiento o contacto previo entre sí, vienen compartiendo y practicando saberes y ejercicios de similar tenor a idénticos fines. «Casualmente» (una vez más) este fenómeno de Correspondencia se dispara en las últimas décadas, consonante con nuestra certeza que tanto factores Cósmicos como propios de la memoria genética y el Inconsciente Colectivo de la humanidad se articulan en este paso de Piscis a Acuario para desvelar lo que estaba velado y abrir las puertas de ese Conocimiento, cuidadosamente preservado a un grupo selecto de Iniciados a través de los siglos, si bien no a cualquiera —pues el Saber tiene su camino de esfuerzo en el aprender— sí a círculos crecientes de Buscadores. 

Un Conocimiento que se revela en este Tiempo y Lugar, y cuya credibilidad y linaje se sustenta sobre esa misma Revelación cuya naturaleza no puede pre-juzgarse y censurarse porque, por carácter transitivo, se estaría prejuzgando y censurando al Reiki del Maestro Usui, a las canalizaciones de Lee Carrol, Alice Bailey, Madame Blavatsky o cualesquiera otro (u otra) de respetable prosapia hermética y espiritualista. Por esas mismas razones, la Inti Yoga es una Escuela Iniciática. Está dividida en cuatro grados (de Neófito a Maestro, son: Serpiente, Delfín, Puma (o Jaguar, si es en el hemisfeiro norte) y Cóndor (o Águila). Existen corrientes que hablan de Mariposa, Colibrí, Serpiente, Puma y Cóndor, mas creemos que estas diferencias son episódicas y superficiales, no afectando al núcleo de ese Conocimiento. 

Es sugestivo que la naturaleza de estos cuatro Grados repite la alegoría de a fábula de Edipo, ya que remiten a las cuatro «edades» del ser, no en un sentido cronológico sino espiritual: su mirada no le permite ver más allá de lo material, de lo pragmático, pues se mueve a nivel del suelo (Serpiente) habla del individuo materialista; el Delfín habla del Individuo Acomodaticio, que podría por su inteligencia potencial trascender pero prefiere «fluir» con el agua; el Puma habla de la garra y pasión por no aceptar lo establecido; y el Águila —o Cóndor— al alcanzar ese estado espiritual de estar más allá de lo cotidiano y temporal, planeando sobre la vida… Obviamente, remiten también a los Cuatro Elementos de la naturaleza. 

Sin duda, en épocas tardías de la historia y en ciertos sectores socioculturales desamparados, la profundidad de esta concepción debió escapárseles y allí y entonces sí fue posible que se rindiera culto a un «dios sol» (de la misma manera desvalorizada que ciertas personas, de buena fe pero escasa reflexión teológica, rinden culto a cierta advocación de la Virgen María tras haberse distanciado de otra, como si fueran distintas). Mas no se crea por lo expuesto hasta aquí que la Inti Yoga es una disciplina meramente «solar» y, por extensión «masculina». En ella, la Luna (y, nuevamente, las prácticas asociadas a ella) buscaban expresar y equilibrar energéticamente la dualidad natural y necesaria de la experiencia humana o, al decir tolteca, «nuestra íntima dualidad ometeoica» (que se cumplía hacia el «afuera» en la construcción de la relación de pareja). Creo aquí importante hacer especial hincapié que la Inti Yoga se asemeja más a la Bakhti Yoga (la Yoga devocional) que a la Hatha Yoga (Yoga de posturas y respiración) y también al Raja Yoga (yoga de meditación). 

A través de sus Cuatro Grados, el discípulo va aprendiendo (aprehendiendo) los rituales, formas devocionales que llevan a la mente y el espíritu a un estado trascendente mediante: Adoración al Sol como principio Yang, manifestación del Ego constructor, campo morfogenético de la vida. Adviértase que la filosofía de la Inti Yoga, al ver al Sol como un ser vivo, en cuanto a «pulsante» re-considera el concepto hindú de los Tatwas y sus cinco fluctuaciones, una cada veinticuatro minutos (repitiéndose el ciclo pulsátil cada dos horas y media): Phrithvi, Apas, Tejas, Vayu y Akash. Adoración (ya ha quedado claro que empleamos esta expresión como sinonimo de «meditación devocional» a la Luna, principio Yin, manifestación del Espíritu profundo, matriz de la vida. Inducción de estados modificados de conciencia (enteógenos, temazcales, Búsqueda de Visión, etc.) Psicoterapia del ensueño dirigido. 

Danzas y movimientos acompasados y rítmicos. Oraciones (en calidad de mantrams) en los idioma y lenguas correspondientes. (Ejemplo paradigmático: el Trabajo de Sabio de Montaña) Sin duda, este breviario, de mera naturaleza introductoria, queda imitado a fijar la historicidad y honestidad de linaje de esta filosofía que encuentra, en los tiempos que corren, el mandato de salir al mundo, quedando en la responsabilidad individual salir en busca de un Maestro quien —como corresponde— estará allí cuando el discípulo esté preparado.

Artículo publicado en MysteryPlanet 

Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMT, detenido tras el registro de su domicilio

El exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, ha sido detenido después de que agentes de Hacienda llevaran a cabo el registro de su casa. 

La intervención se ha producido después de que Antifraude investigara a Rato por posible delito fiscal tras acogerse a la aministía que llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular. Por parte del Ejecutivo, subrayan que la Justicia es igual para todos y desde el Partido Socialista exigen la dimisión de Cristóbal Montoro.

Después de que la Policía haya registrado su casa, Rodrigo Rato ha sido detenido. El exvicepresidente del Gobierno durante la época de Aznar ha salido de su domicilio escoltado por agentes de Aduanas y se ha dirigido a su despacho para continuar con otros registros.

El registro, que ha durado más de tres horas, ha sido ordenado por la Fiscalía, que acusa a Rato de delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Previamente, antifraude decidió abrir una investigación a Rodrigo Rato después de que se acogiera a la amnistía fiscal del Partido Popular por un posible delito de blanqueo.

Desde el Gobierno, subrayan que la gestión del caso pone de manifiesto que la Justicia es "implacable". El propio ministro Rafael Catalá ha declarado que "la ley es igual para todos". Desde el Partido Socialista exigen la dimisión de Cristóbal Montoro como responsable de la amnistía fiscal.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rodrigo-rato-detenido-registro-domicilio_2015041600393.html


España: Detienen al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional por fraude

La Policía española ha detenido a Rodrigo Rato, exvicepresidente económico de España durante los gobiernos de José María Aznar, expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), informa el diario 'El Mundo'. La detención se ha producido tras el registro de su domicilio en la capital española, realizado por la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. A Rato se le acusa de delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Publicado: 16 abr 2015 18:42 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 18:46 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/172235-espana-arresto-rodrigo-rato

Dos extrañas nubes con forma de OVNI

Neil Borthwick, un hombre de 54 años, ha "capturado" dos nubes con forma de OVNI sobre la ciudad de Ullapool en Escocia . 

Las imágenes son impresionantes y espectaculares y estas extrañas nubes estaban en el cielo durante unos 30 minutos, hasta que se acaben. Sr. Borthwick tomó estas fotos después de 20 horas, 

¿Son simples nubes o hay algo más?

Neil Borthwick ha publicado su testimonio al periódico "Espejo" declarando que otras personas han inmortalizado la hermosa puesta de sol. El hombre no se refiere a un fenómeno de tipo extraterrestre, pero sugiere que se trata de un hecho increíble. Según los testimonios recogidos en Facebook muchas personas han dicho que estas nubes con forma de disco han sido inmortalizados en el mismo día en otras partes del mundo.

Ciertamente podemos decir que estas nubes en forma de ovnis son reales y ponen los pelos de punta. Parece que es de esta opinión, incluso la NASA señaló que estas imágenes son sorprendentes y han decidido estudiar el fenómeno. 

Probablemente se trata simplemente de nubes lenticulares , o un fenómeno atmosférico muy especial. A menudo, en estos casos, las nubes adquieren formas extrañas que a veces parecen recordar un verdadero OVNI. ¿Misterio resuelto o se trata de platillos voladores que se camuflan en las nubes?

           

Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/04/dos-extranas-nubes-con-forma-de-ovni.html

'Fin de la OTAN': ¿Un Ejército de la UE para reducir la influencia de EE.UU. en Europa?

Los motivos para la creación de un Ejército de la UE pueden girar en torno a Rusia, pero en realidad la idea apunta directamente contra EE.UU. al ser una manera de reducir su influencia ahora que los miembros comunitarios y Alemania están en desacuerdo con EE.UU. y la OTAN respecto a Ucrania", sostiene el experto Mahdi Darius Nazemroaya.

¡Reuters / Ints Kalnins

"La historia que subyace a estos planteamientos son las tensiones que se están produciendo entre EE.UU. por un lado, y la UE y Alemania por otro. De ahí que Alemania reaccionara de manera entusiasta a la propuesta (del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker), respaldando un Ejército conjunto de la UE", declara el analista geopolítico y sociólogo Mahdi Darius Nazemroaya en RT.

El experto asegura que actualmente se está planteando una situación similar a la ocurrida en 2003, cuando "durante la preparación de la invasión ilegal anglo-estadounidense de Irak, Alemania, Francia, Bélgica y Luxemburgo se reunieron para tratar la cuestión como una alternativa a una OTAN", y sostiene que actualmente se debe a "un creciente desacuerdo entre Alemania y EE.UU. sobre la crisis de Ucrania" iniciado a partir de que se anuciara que el Pentágono iba a enviar armas al país.


"Advirtiendo que el asunto podía escapárseles de las manos, la respuesta de Francia y Alemania fue iniciar una ofensiva de paz a través de conversaciones diplomáticas que eventualmente conducirían a un acuerdo de alto el fuego en Minsk (Bielorrusia)", explica Nazemroaya, quien destaca la posición pública de la canciller alemana Angela Merkel en la Conferencia de la Seguridad de Múnich, donde desafió abiertamente la exigencia estadounidense de que sus socios europeos participaran en la militarización del conflicto en Ucrania.

Además, el experto hace referencia a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien estableció que "la UE buscará un acercamiento realista con Moscú y no será arrastrada hacia una relación de confrontación con Rusia". "Sus palabras contenían un mensaje tácito para Washington: la UE sabe que no puede haber paz en Europa sin Rusia y no quiere ser un instrumento de EE.UU. contra Moscú", afirma Nazemroaya.



Para EE.UU. el premio final en el conflicto de Ucrania es la propia Alemania

Asimismo, el analista geopolítico destaca que "para EE.UU. el premio final en el conflicto de Ucrania es la propia Alemania, pues Berlín tiene una enorme influencia en la dirección que toma la UE" y que "EE.UU. seguirá avivando las llamas en Ucrania para desestabilizar Europa y Eurasia". A su juicio Washington "hará todo lo que pueda para impedir que la UE y Rusia se unan y formen un 'espacio económico común' desde Lisboa hasta Vladivostok".

En relación a la influencia estadounidense en Europa, "tanto Berlín como una parte representativa de la UE están molestos por la manera en que Washington utiliza a la OTAN para promover sus intereses e influir en los asuntos internos" del continente.

"Es por eso que los vasallos de EE.UU. en la UE –concretamente el Reino Unido, Polonia y los tres Estados bálticos– han expresado claramente su oposición a la idea de una fuerza militar común de los países miembros", sentencia el autor.

¡Reuters / Ints Kalnins
http://actualidad.rt.com/actualidad/172230-ejercito-ue-reducir-influencia-eeuu

Si alguien duda que estemos ante una Burbuja de los Mercados, muéstrenle esto

Cuanto más alto crezcan los mercados financieros, con más fuerza caerán. Desde cualquier medición objetiva, el mercado de valores se encuentra actualmente bien adentrado en el territorio de una burbuja. Cualquier persona debería ser capaz de verlo - todo lo que tienes que hacer es mirar los gráficos. 

© CC
Lamentablemente, la mayoría de nosotros nunca parece aprender de la historia. La mayoría de nosotros queremos creer que de alguna manera "las cosas esta vez son diferentes." Bueno, lo único que es diferente esta vez es que nuestra economía se encuentra en un estado mucho peor de lo que estaba antes de la última gran crisis financiera. Eso significa que somos más vulnerables y casi sin duda sufriremos aún más daño en esta ocasión. 

Sería otra cosa si las acciones se estuvieran disparado debido a que la economía de Estados Unidos en su conjunto estuviese yendo muy bien. Pero todos sabemos que eso no es cierto. En cambio, lo que hemos estado viviendo es claramente un comportamiento artificial del mercado que no tiene nada que ver con la realidad económica. En otras palabras, se trata de una burbuja financiera irracional, y todas las burbujas financieras irracionales finalmente estallan. Y como escribí ayer, la forma en que las acciones se han movido en lo que va de año es un inquietante recuerdo de la forma en que las acciones se movieron a principios de 2008. Las señales de alarma están ahí - si usted está dispuesto a mirarlas. 

El primer gráfico que quiero compartir con ustedes hoy viene de Doug Short. Es un gráfico que muestra que la proporción de renta variable de empresas (acciones) con respecto al PIB es el segundo más alto desde 1950. La única vez que ha sido más alto fue justo antes del estallido de la burbuja punto com ... 

¿Les parece esto una burbuja? 

A mi con toda seguridad me lo parece. 

Para que la proporción acciones corporativas con respecto al PIB vuelva al nivel medio (promedio), los precios de las acciones tendrían que caer casi un 50 por ciento. 

Si eso sucede, la gente dirá que hubo un colapso, pero en realidad no sería más que un retorno a la normalidad. 

La siguiente tabla proviene de Phoenix Capital Research. La relación CAPE (relación precio-ganancias cíclicamente ajustada, por sus siglas en inglés) se considera que es una medida extremadamente precisa del verdadero valor de las acciones
Como he señalado antes, el mejor predictor del comportamiento del mercado de valores es la relación precio-ganancias cíclicamente ajustada o relación CAPE. 

Las ganancias corporativas están muy influenciadas por el ciclo económico. Normalmente los EE.UU. experimenta un auge y caída una vez cada diez años más o menos. Por esto, las empresas, naturalmente, tendrán mayor P/G en algunos puntos y menor P/G en otros. Esto se basa únicamente en el ciclo económico y nada más. 

El CAPE se ajusta midiendo el precio de las acciones contra el promedio de las ganancias de diez años, ajustados por inflación. Al hacer esto, se presenta una imagen más clara y objetiva de la capacidad de una empresa para producir dinero en cualquier entorno económico. Basado en un estudio realizado por Vanguard, la CAPE fue el mejor indicador para medir los rendimientos futuros de las acciones.Cuando la relación CAPE es demasiado alta, eso significa que las acciones están sobrevaloradas y no están a un valor correcto. Y ahora mismo la relación CAPE es la tercera más alta desde 1890. Las únicas veces que ha sido más alta que en este momento fue en 1929 (todos recordamos lo que sucedió entonces) y justo antes del estallido de la burbuja punto com... 


Lo curioso es que las acciones han seguido subiendo incluso cuando los ingresos de las corporaciones han comenzado a caer. 

Según Wolf Richter, en el primer trimestre de 2015 los ingresos corporativos se prevé que disminuyan al ritmo más rápido que hayamos visto desde las profundidades de la última recesión ...
Semana tras semana, las empresas y los analistas han estado revisando sus estimaciones. Por ahora, se espera que los ingresos de las compañías del S&P500 caigan un 2,8% en el 1er cuatrimestre con respecto a un año atrás - el peor fdescenso año tras año desde el tercer cuatrimestre del año 2009 durante la crisis.El siguiente gráfico que quiero compartir con ustedes muestra cómo el Nasdaq se ha comportado en la última década. Mirando únicamente este gráfico, se podría pensar que la economía de Estados Unidos debe haber estado rugiendo desde el final de la última recesión. Pero lo que realmente está habiendo es una rampante especulación. Algunas de las empresas de tecnología que componen el Nasdaq no están obteniendo ningún tipo de ganancia y sin embargo, están supuestamente valoradas en miles de millones de dólares.Si no puede ver una burbuja en este gráfico, necesita que le examinen la vista ... 

Y este tipo de euforia irracional no sólo está ocurriendo en los Estados Unidos. 

Por ejemplo, las acciones chinas han subido casi un 80 por ciento en los últimos nueve meses. 

Mientras tanto, la economía china en general está creciendo al ritmo más lento que hayamos visto en unos 20 años. 

En este momento, estamos en la calma antes de la tormenta. Estamos justo en la puerta de la próxima gran crisis financiera, y la mayoría de las personas que trabajan en la industria lo saben. 

Y de vez en cuando dejan que el gato salga de la bolsa. 

Por ejemplo, tomen en cuenta lo que Hans-Jörg Vetter, el CEO de Landesbank Baden-Württemberg, en Alemania, dijo durante una reciente conferencia de prensa... 

"El riesgo ya no se cotiza", dijo. Y a estos inversores no se les está pagando por los riesgos que están tomando. Esto se aplica a todas las clases de activos, dijo. Los mercados de valores y de bonos, dijo, están ahora viendo "la madre de todas las burbujas". 

Esto no puede continuar para siempre. O por mucho tiempo. Pero no podría ver el futuro y tampoco precisar una fecha, que es lo que todos quieren saber para poder salirse a tiempo. "Yo no puedo decir cuándo va a explotar," dijo, "pero con el tiempo explotará de nuevo". 

Por "de nuevo" quería decir el tipo de cosas que derribaron a la banca por última vez, la Crisis Financiera. Fue desencadenada por la toma de riesgos terribles, donde los riesgos no habían sido apreciados para todas las clases de valores. Cuando dichos títulos - como los títulos respaldados por hipotecas por ejemplo, cuyos riesgos inherentes estaban encubiertos por una calificación triple A - explotaron, los bancos se derrumbaron. 

Lo que Vettel nos está diciendo es lo he estado advirtiendo desde hace mucho tiempo. 

Otra gran caída de los mercados está por venir, es cuestión de tiempo 

Michael Snyder
mar, 14 abr 2015 20:10 UTC

Fuente original en inglés: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/if-anyone-doubts-that-we-are-in-a-stock-market-bubble-show-them-this-article




Las mismas personas que causaron la última crisis económica han creado una bomba de 278 BILLONES de dólares en derivados que podría estallar en cualquier momento. Cuando esta burbuja absolutamente colosal haga implosión, vamos a estar frente a la peor crisis económica en la historia de los Estados Unidos. 

© Desconocido

Durante la última crisis financiera, nuestros políticos nos prometieron que iban a asegurarse de que los "demasiado grandes para quebrar" no volverían a un problema nuevo. En cambio, como se verá a continuación, los bancos han conseguido algo mucho más grande desde entonces. 

Así que ahora es cuando realmente no podemos permitirnos el lujo de que fallen. 

Los seis bancos de los que estoy hablando son JPMorgan Chase, Citibank, Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo. Cuando se suma toda su exposición a derivados, obtenemos un gran total de más de 278 billones de dólares. 

Pero cuando se suman todos los activos de los seis bancos, nos encontramos con un total de aproximadamente 9,8 billones de dólares. 

En otras palabras, estos bancos "demasiado grandes para quebrar" tienen una exposición a derivados que es más de 28 veces mayor que sus activos totales. 

Esto es una locura total y absoluta, y sin embargo nadie parece demasiado alarmado al respecto. Por el momento, los bancos siguen haciendo un montón de dinero y la financiando las campañas de nuestros políticos más prominentes. En este momento no hay ningún incentivo para que dejen su juego, increíblemente imprudente, por lo que van a seguir haciéndolo. 

¿Que son los "derivados"? 

Bueno, pueden ser inmensamente complicados, pero me gusta simplificar las cosas. En un nivel muy básico, un "derivado" es una inversión en nada. Cuando usted compra una acción, usted está comprando una participación en una empresa. Cuando usted compra un bono, usted está comprando la deuda de una empresa. Pero un derivado es bastante diferente. 

En esencia, la mayoría de los derivados son simplemente apuestas sobre lo que va o no va a pasar en el futuro. Los grandes bancos han transformado a Wall Street en el casino más grande en la historia del planeta, y cuando las cosas funcionan sin problemas por lo general, hacen un montón de dinero. 

Pero hay una falla fundamental en el sistema. Los grandes bancos utilizan algoritmos muy sofisticados que se supone que le ayudan a estar en el lado ganador de estas apuestas la gran mayoría de las veces; pero estos algoritmos no son perfectos. La razón de estos algoritmos no sean perfectos es porque se basan en suposiciones, y esas suposiciones provienen de personas. Puede ser que sean gente muy inteligente, pero siguen siendo sólo las personas. 

Desde la última crisis financiera hasta nuestros días, 1.400 bancos "pequeños" han desaparecido completamente de la industria bancaria estadounidense. 

Así que nuestro sistema económico es ahora más dependiente que nunca de los bancos "demasiado grandes para quebrar". 

Para ilustrar cómo de temerarios son estos bancos "demasiado grandes para quebrar", quiero compartir con ustedes algunos números que vienen directamente del último informe trimestral de la OCC (ver Tabla 2)

JPMorgan Chase 

Total activos: 2,573,126,000,000 $ (unos 2,6 billones de dólares) 
La exposición total a los derivados: 63,600,246,000,000 $ ( más de 63 billones de dólares ) 

Citibank 

Total activos: 1,842,530,000,000 $ (más de 1,8 billones de dólares) 
La exposición total a los derivados: 59,951,603,000,000 $ ( más de 59 billones de dólares ) 

Goldman Sachs 

Total activos: 856,301,000,000 $ (menos de un billón de dólares) 
La exposición total a los derivados: 57,312,558,000,000 $ ( más de 57 billones de dólares ) 

Bank of America 

Total activos: 2,106,796,000,000 $ (un poco más de 2,1 billones de dólares) 
La exposición total a los derivados: 54,224,084,000,000 $ ( más de 54 billones de dólares ) 

Morgan Stanley 

Total activos: 801,382,000,000 $ (menos de un billón de dólares) 
La exposición total a los derivados: 38,546,879,000,000 $ ( más de 38 billones de dólares ) 

Wells Fargo 

Total activos: 1,687,155,000,000 $ (alrededor de 1,7 billones de dólares) 
La exposición total a los derivados: 5,302,422,000,000 $ ( más de 5 billones de dólares ) 
En comparación con el resto de ellos, Wells Fargo tiene un aspecto muy prudente y racional. 

Tony Fernández Reyes
mie, 15 abr 2015 17:35 UTC

El Símbolo del Perz y Enki/Osiris/Saám/Ptah

EL SIMBOLO DEL PEZ Y ENKI/OSIRIS/SA’AM/PTAH

Planeta Azul continúa adentrándose en la conciencia ancestral del escritor y canalizador Anton Parks, buscando la verdadera connotación de los dioses que encarnaron el bestiario celeste en la antigüedad. 

Parks encuentra numerosas correspondencias entre el Enki-Ea sumerio y el Osiris egipcio, y también con Quetzalcóatl, que así respaldan sus “recuerdos” de que ellos, de hecho, eran el mismo individuo. 

Para ello destacaremos algunos puntos principales: La palabra sumeria ENGUR generalmente designa a las aguas subterráneas del Abzu, el mundo subterráneo. A menudo se emplea como un sinónimo de “Abzu”. ENGUR también corresponde al término acadio Apsu. Era un nombre santo asociado con la diosa Nammu y su hijo Enki. Podemos descomponer el termino como EN-GUR8 y traducirlo de dos maneras: “El señor (o antepasado) de las profundidades, o también “a las profundidades”. 

Parks encuentra una forma egipcia en el jeroglífico En-Khu-Ur (”Para el orgullo del príncipe”). El signo cuneiforme para ENGUR se parece al plano del Osireion de Osiris en Abdju.“Enki” [Señor de la Tierra] se declina “E-A” [(Maestro del) Templo del Agua] en acadio. Parks muestra un sello cilíndrico mesopotámico que representa a Enki-Ea, solitario y vegetativo, en su santuario acuoso Engur- Abzu. En la parte superior esta la imagen egipcia correspondiente, una representación simbólica del Osireion de Abdju (Abydos).

Los significados ocultos del Engur de Enki, tales como “el lugar donde uno restaura el corazón” o “lugar absorto en el descanso” se corresponden perfectamente con los diversos templos egipcios, tales como el Osireion, en el cual se escondían las tumbas en honor a Osiris. Observe a la derecha de Osiris, el Ankh, símbolo de vida. 

El símbolo ENGUR aportado por Parks, es un rectángulo que contiene una cruz, símbolo del KIR-IŠ-TI [Decodificador], adoptado por la Iglesia cristiana como símbolo de Jesucristo. El símbolo, por supuesto, es muy anterior a la cristiandad, y se encuentra en numerosos monumentos antiguos, especialmente los de Centro América, donde es identificado como la “Cruz de Quetzalcóatl” – un ser asimilado a la Estrella de la Mañana y el Cristo de la cultura precolombina. 

Veremos que parece ser un doble de Horus. La cruz dentro de un circulo de Quetzalcóatl simboliza el nuevo (quinto) sol de la cultura azteca, creado después de la destrucción del mundo precedente por Quetzalcóatl, y su “sombra”, Xólotl. El planeta Venus, como Estrella de la Mañana, también fue considerado como el nuevo sol por los antiguos egipcios, y no era otro que Horus, el “Cristo” egipcio.

El símbolo de Engur igualmente se parece a un sarcófago o ataúd, esta semejanza se ve confirmada por el hecho de que este signo puede ser pronunciado ZIKUM, que significa “cielo” en sumerio. !Pero ZIKUM también puede descomponerse como ZI-KUM, que significa “vida herida”, “espíritu herido”, o incluso “herido y llevado lejos”!. .El espíritu de una persona mortalmente herida no asciende al cielo? ¿No es lo que le sucedió al espíritu de Osiris? 

Dado que la pronunciación acadia de ZIKUM es Šamu, Parks ofrece más de un juego de palabras. Consulte la explicación en el Decodificador para Šamu. En resumen, Parks ha puesto de manifiesto una serie de conexiones entre el Enki-Ea mesopotámico y el “dios” egipcio Osiris, y con las nociones relativas a la resurrección del “dios” egipcio. El menciona que…… numerosas ciudades egipcias poseían centros culturales designados como “Per Ankh”, “Casa de Vida”, generalmente vinculados a los principales templos de los reyes. Pudiéramos compararlos con escuelas o universidades para aprender distintas ciencias siguiendo disciplinas tales como historia, astronomía, escritura, entre otras. 

La ciudad de Abjdu (Abydos) tenía la reputación de haberse especializado en medicina. Es interesante que Enki-Ea fuera, a los ojos de los sumerios, el gran doctor, la serpiente sanadora de los “dioses”. Los lectores probablemente conocerán que Carl Sagan y su co-autor I.S. Shklovskii (Vida Inteligente en el Universo) hablaron acerca del relato del historiador babilónico, Berosus, sobre el maestro anfibio Oannes, que trajo el conocimiento a los pueblos neolíticos del Golfo Pérsico. 

Su estudio, junto con el trabajo de Zecharia Sitchin, cuyo primer libro fue publicado diez años después de lo que escribieron Sagan y Shklovskii sobre el misterio de Oannes y las leyendas relacionadas conNommo de los Dogones de Mali, y la obra de Robert Temple, El Misterio de Sirio (The Sirius Mystery), que se enfoca más en los Nommo, constituyen las fuentes de muchas de las investigaciones en curso y de las especulaciones sobre el contacto extraterrestre con las primeras civilizaciones humanas. 

Realmente no es mucho para empezar, y parece que no ofrecen nuevas ideas sobre lo que ocurrió, lo cual resulta muy desafortunado, considerando el impacto monumental que tal conexión habría tenido en la trayectoria del desarrollo humano que conduce al mundo en el que nos encontramos actualmente. 

Sucede que la ‘realidad virtual’ de los recuerdos de Parks están llenos de información acerca de los anfibios Oannes y Nommo, quienes son Abgal procedentes de Sirio, y esto se transmite en los dos libros que ha publicado hasta la fecha: Le Secret des Etoiles Sombres y Ádam Genisiš. 

En esta sección correspondiente al apéndice Neb-Heru de Ádam Genisiš, Parks contrasta sus recuerdos con antiguas leyendas y mitos, y demuestra que el contacto, si eso es lo que era, dejo residuos mucho más amplios que debemos considerar. Esto es importante no solo en sí mismo, sino en relación con el panorama Mulge / Mulge-Tab / Estrella de la Mañana, debido a una importante conexión entre los anfibios Abgal y Mulge, el planeta perdido.

 El término egipcio Abdju (Abydos) posee un homófono cuyo sentido es “pez”. Este pez sagrado servía como piloto en la barca solar de Ra. Su función era advertir a los pasajeros de la barca de los enemigos enviados por Seth. No tenemos ninguna dificultad para identificar al pez Abdju con un simbólico Horus, o incluso mejor con Osiris reencarnado, mientras que el homólogo sumerio de Osiris es Enki, quien a su vez poseía el símbolo del pez.

 Este pez que precede a la barca solar es evidentemente el planeta Venus, que hoy guía [por lo menos lo hace ocasionalmente] el curso del sol (Ra). Sabemos que el pez igualmente representa a Sirio, la otra estrella sagrada de los egipcios, y el hogar de los Diseñadores de Vida anfibios. Por supuesto, esto nos recuerda a los seres acuáticos llamados Nommos, frecuentemente mencionados en Ádam Genisiš. 

Los dogones afirman que los Nommos restauraron el mundo varias veces, y que ellos trasmitieron a la humanidad dones tales como el habla y el grano.

Para los sumerios, los Nommos son losfamosos Abgal que siguen las órdenes de Enki. El término sumerio Abgal se traduce a Apkallu en acadio, una designación para un sabio, y también un sacerdote. Berossus, historiador babilónico y sacerdote del Templo de Bel en Babilonia, nos aporta algunos detalles concernientes a un Abgal-Apkallu en un fragmento sobreviviente de su libro The Babyloniaca, desafortunadamente perdido en los vaivenes las grandes conspiraciones que ocultan la historia verdadera. Sus descripciones son una reminiscencia de las de los dogones. 

En Babilonia había mucha gente de diversos orígenes que moraban en Caldea y vivían sin leyes, como animales en los campos. Durante el primer año apareció un ser que salió del Mar Erytheraeum, que corre paralelo a Babilonia. 

Se dice que su nombre era Oannes, y era un animal dotado de razón. Su cuerpo parecía el de un pez. Tenía bajo su cabeza de pez otra cabeza; también tenía pies como los de un hombre, saliendo de su cola de pez. Su voz y lenguaje eran humanos en su articulación. Esta representación ha sido conservada hasta nuestros días. 

 Este ser estaba acostumbrado a pasar el día entre los hombres, pero nunca tomo alimento alguno. 

Les dio elementos para aprender en letras, ciencia, metalurgia, arte, el modo de construir ciudades, de fundar templos, de crear leyes. Enseñó los principios de la geometría. Les mostró cómo distinguir los granos de la tierra y a cosechar frutos. 

En resumen, los instruyo en cada cosa que les sirviera para acomodar sus necesidades y humanizar su vida (civilización). 

En aquel tiempo, ningún material necesito ser añadido para mejorar estas instrucciones. Y cuando se ponía el sol, este ser, Oannes, regresaba al agua para pasar la noche en las profundidades, porque era anfibio. Allí siguieron otros animales parecidos a Oannes. Berossus, en Los Antiguos Fragmentos, Isaac Preston Coy, 1980. Menciona que los registros del egipcio Helliadius informan que un hombre-pez llamado Oe vivió en el Golfo Pérsico. Había salido de un huevo luminoso y se consagro a la erudición de la humanidad. Hay un mito entre las tribus indígenas Pomo de California que cuenta la historia de la llegada de un supremo ser fundador que “salió del océano y se transformó en un hombre”. 

En China aparecieron los Lingyus, seres acuáticos con rostros, manos y pies humanos, pero con el cuerpo de un pez. ! En Egipto, el pescado era consumido por el pueblo, pero estaba estrictamente prohibido en la mesa real del Faraón! Sin duda alguna, los faraones conocían la verdad simbólica del pez. 

De alguna manera, algunos de ellos recordaban los orígenes “anfibios” de su “dios”, Osiris, que fue “masacrado” por su enemigo, Seth. Curiosamente, Jesucristo fue sacrificado en un viernes, el día en el que los cristianos comen pescado. La Iglesia cristiana, obviamente, ha optado por apropiarse de los símbolos. Anubis, eldios embalsamador, encargado de la momificación de Osiris y del rito del KRST (funeral). 

Osiris fue el primer “dios” en ser enterrado y traído de regreso de entre los muertos. Tumba de Khabeknet, 19ª dinastía. Hay un cuasi-homófono de Abdju [consulte la sección anterior, Abzu (2)] en la lengua egipcia: Abtu. Según Budge, este término tiene el significado: masacre, matanza, derramamiento de sangre. Observo que el término igualmente significaba “sacrificio(s)”, y que todavía en la 19va dinastía, como se refleja en El Libro del Amduat (Div 7), los egipcios creían que los sacrificios humanos se originaban en la época en que Osiris fue enterrado. 

Continuando con esta exposición, Parks muestra que la representación jeroglífica del nombre de Sa’am tiene los significados “matar” y “asesinar”. El nombre de “Osiris” (Usir= la sede del ojo) fue dado a Sa’am después de su muerte por los egipcios, quienes conocían su verdadero nombre. (En próximos artículos haremos más correlaciones históricas con los sucesos aquí mencionados).

marzo 1, 2015
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
https://rey55.wordpress.com/2015/03/01/165-el-simbolo-del-pez-y-enkiosirissaamptah/

Cuatrecasas acepta dos años de cárcel tras devolver a Hacienda 4,1 millones

El experto en asesoría fiscal ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el ministerio público por el que reconoce ocho delitos contra la Hacienda Pública

Emilio Cuatrecasas. (Mcsptw, Wikimedia)

15.04.2015 – 17:10 H.

Emili Cuatrecasas, socio principal del bufete de abogados que lleva su nombre, ha aceptado una condena de dos años de cárcel y una multa de 1,5 millones, tras devolver 4,1 millones a Hacienda, a la que defraudó deduciéndose gastos personales mediante un entramado de "negocios simulados".

Tras años de investigación, llevada a cabo por el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, el experto en asesoría fiscal ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, por el que reconoce ocho delitos contra la Hacienda Pública y acepta una condena de tres meses de cárcel por cada uno de ellos y una multa de 1,5 millones de euros.

En el pacto de conformidad, firmado hoy con la Fiscalía de Delitos Económicos y que deberá ser ratificado ante el juez, Cuatrecasas reconoce haber defraudado 3 millonesde euros en los impuestos de IVA (827.588 euros), Sociedades (312.887), IRPF (775.492 euros) y Patrimonio (1,1 millones), entre los ejercicios fiscales de 2006 a 2008.

El escrito pactado mantiene que Cuatrecasas "creó una sucesión de negocios simulados" con los que deducía como gastos empresariales el coste de su propia vivienda, que él mismo se arrendaba, segundas residencias, un barco de recreo y dos amarres, mobiliario, vehículos y otros "propios del consumo personal y familiar". Con este entramado, Cuatrecasas logró deducir gastos personales en la contabilidad de sus empresas, "con el correspondiente ahorro fiscal y en perjuicio de la Hacienda Pública".

El acuerdo de conformidad remarca que los alquileres de bienes de uso particular con los que Cuatrecasas defraudó a Hacienda incluían "los gastos por la adquisición de mobiliario, electrodomésticos, decoración, consumos y mantenimiento en general, incluyendo el personal de servicio y la tripulación de la embarcación".

Deducía como gastos empresariales el coste de su propia vivienda, segundas residencias, un barco de recreo y dos amarres, mobiliario, vehículos...

El escrito acordado sostiene que, aunque la Agencia Tributaria conocía los contratos ya que su existencia no se había ocultado a Hacienda, Emili Cuatrecasas constituyó mediante su entramado empresarial "una apariencia jurídica cuya única finalidad resultaba la indebida disminución de la carga fiscal que correspondía al acusado".

Un entramado de "negocios simulados"

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó en 2011 una querella por fraude fiscal contra Emili Cuatrecasas, que inicialmente fue archivada por el juzgado de instrucción, aunque la Audiencia de Barcelona reabrió el caso en septiembre de 2013, al entender que su entramado societario era simulado y sólo perseguía obtener beneficios fiscales.

El acuerdo entre la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Generalitat -que recauda el impuesto de patrimonio- y Cuatrecasas se ha firmado tres semanas después de que el acusado regularizara su situación tributaria y devolviera a Hacienda los 3 millones defraudados más 1,1 correspondiente a los intereses.

El escrito pactado con la Fiscalía detalla que, a través de su sociedad EMESA, Cuatrecasas llevaba a cabo "una genuina actividad económica", ya que era dueña de diferentes inmuebles que explotaba en régimen de arrendamiento a terceras personas. No obstante, el acusado "utilizó la sociedad para incluir en su activo bienes de uso y disfrute exclusivamente personal y familiar", mantiene al acuerdo.

En concreto, los bienes de los que el experto en asesoría fiscal eludió el pago de impuestos son el hogar familiar del acusado en Barcelona, otras dos viviendas que tenían arrendada él y su familia -incluidas cinco plazas de garaje y un trastero-, una segunda residencia, una embarcación de recreo con dos amarres -valorados en seis millones de euros- y varios automóviles, algunos de los cuales usaba la tripulación de su yate.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-15/cuatrecasas-acepta-dos-anos-de-carcel-tras-devolver-a-hacienda-4-1-millones_760449/