viernes, 1 de mayo de 2015

Los escándalos que no conocerías si se prohibieran las filtraciones a la prensa

Las palabras del ministro de Justicia en las que insinuaba multas a medios que publicasen informaciones sobre causas bajo investigación judicial provoca unacatarata de reacciones de rechazo

Detalles importantes del caso Gürtel o la trama Púnica se conocieron gracias a las filtraciones a las que tuvo acceso la prensa

Otros escándalos destapados por los medios han servido para que la justicia actúe, como con las tarjetas 'black' o el caso Cooperación

El ministro de Justicia ha reabierto la polémica sobre si los medios están legitimados para publicar documentos que están bajo secreto o custodia judicial. Rafael Catalá sugirió este miércoles que no hay que descartar que se estudien sanciones a los periódicos, radios o televisiones que publiquen informacionessobre investigaciones en curso. Unas palabras que coinciden con la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Libertad de Prensa y que han escandalizado al sector de los medios de comunicación, al calificarlas de "censura". La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha calificado la medida de "barbaridad". Y que han sido rechazadas hasta por el PP, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado. De nada le ha servido al ministro rectificar diciendo que su propuesta solo era una "reflexión" que "nada tiene que ver con sancionar a los medios de comunicación".

De aplicarse esta "reflexión" de Catalá, los medios tendrían que responder ante las administraciones e incluso los jueces por publicar información que en la mayoría de ocasiones ha servido para destapar los entresijos de casos muy graves. Y que incluso han servido a los partidos para descubrir cuáles de sus miembros se encontraban implicados en ciertas causas. Una paradoja de cara a las consecuencias que tienen estas filtraciones en la esfera pública, ya que no son pocos los políticos que aseguran que se enteran de casos que afectan a sus ámbitos próximos por la prensa.

Las manifestaciones del titular de Justicia no fueron concretas. La ambigüedad de Catalá no permite aclarar si el ministro propone abrir el debate de las sanciones a los que publiquen filtraciones sobre causas que están judicializadas y bajo secreto de sumario o si se refería a cualquier tipo de revelación. La Ley ya contempla que miembros de la administración respondan ante la justicia si revelan información de la que disponen, por medio del delito de revelación de secretos contemplado en el Artículo 197 del Código Penal.

¿Cuáles serían los casos destapados por la prensa que, según la postura de Catalá, deberían contemplar una sanción solo por publicarse?

Caso Gürtel

La investigación de la trama corrupta liderada por Francisco Correa fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción y acabó en manos del juez Garzón cuando aún era titular del juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional. Las filtraciones del sumario a la prensa comenzaron en febrero de 2009 y permitieron saber quiénes eran los principales implicados en el caso. Las informaciones publicadas por El País o El Mundo desvelaron, por ejemplo, la implicación del entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. El también dirigente del PP acabó dimitiendo por las acusaciones de haber recibido dádivas de la trama, de las que finalmente fue absuelto en la conocida 'causa de los trajes'. El caso tuvo su otro foco principal en la Comunidad de Madrid, salpicando a alcaldes y diputados autonómicos de los 'populares'.

Caso ERE

El diario ABC publicó unas grabaciones en las que se escuchaba a dos directivos de Mercasevilla extorsionar a unos empresarios para que les diesen 450.000 euros a cambio de una subvención de 900.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía para así poder abrir una escuela de Hostelería. Fue en 2009, y esto dio origen al caso de los ERE fraudulentos en la comunidad andaluza y al caso Mercasevilla. Estas grabaciones llegaron al gobierno andaluz que presidía Manuel Chaves, que las entregó a la Fiscalía. Otra de las revelaciones conocidas gracias a la prensa fue que el exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero gastó 25.000 euros de fondos de los ERE en cocaína. La causa sigue en instrucción en los juzgados de Sevilla y ha llegado hasta el Tribunal Supremo, tras la imputación, entre otros, de los expresidentes Chaves y José Antonio Griñán por su supuesta implicación.

Caso Cooperación

La desviación de fondos públicos destinados al tercer mundo por la consejería de Solidaridad de la Generalitat Valenciana fue otro de los casos destapados gracias a una filtración a la prensa. Rafael Blasco, consejero de Francisco Camps entre 2008 y 2010, autorizó adjudicaciones por 1,66 millones a la Fundación Cyes para hacer trabajos de cooperación en Nicaragua. Solo 43.000 euros de todo el dinero llegaron a América Latina y el resto fue utilizado para adquirir suelo y garajes en Valencia. Dos diputadas de PSOE y Compromís lo denunciaron ante la Fiscalía, iniciándose el también conocido como 'caso Blasco'. El Tribunal Superior de Justicia valenciano condenó al exconseller en 2014 a ocho años de cárcel y veinte años de inhabilitación absoluta por delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad en documento oficial.

Los papeles de Bárcenas

Los apuntes del extesorero del PP Luis Bárcenas revelaron que el partido del Gobierno dispuso de una contabilidad paralela alimentada por donaciones de empresarios y que servía para pagar sobresueldos a los dirigentes de la formación. Los papeles de Bárcenas fueron destapados por el diario El País y dispararon las sospechas sobre la cúpula del PP. Finalmente, el caso Bárcenas acabó siendo una pieza separada de la causa de Gürtel, donde el exsenador también estaba imputado. Durante la instrucción del juez Pablo Ruz, la prensa difundió los informes policiales de la causa, que confirmaban la caja B de Génova, 13. Esa financiación irregular durante dos décadas ha sido acreditada finalmente por el juez de instrucción

Los correos de Blesa

eldiario.es publicó la correspondencia a través de email que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa mantuvo con directivos de la entidad o empresarios durante su gestión al frente de la caja. La filtración de estos correos permitió conocer que Blesa avaló la comercialización de las preferentes, el dispendio en viajes con dinero de la entidad o que los consejeros y directivos de Caja Madrid disponían de una tarjeta en negro a efectos fiscales. Esto último dio pie a una pieza separada del caso Bankia en octubre de 2014.

Las tarjetas 'black'

La existencia de una tarjeta 'black' a efectos fiscales fue conocida gracias al contenido de uno de esos correos de Blesa publicado en exclusiva por eldiario.es. Los extractos de las tarjetas no declaradas a Hacienda de políticos y sindicalistas que cobraban de la caja desvelaron la vida de lujo que llevaban muchos de ellos. Entre los gastos había joyas, hoteles, viajes, alcohol, fiestas o ropa. Todo a espaldas de la Agencia Tributaria. Otro de los usos que le dieron a la 'black' los implicados fue el de sacar dinero de los cajeros automáticos. El más 'destacado' en este aspecto fue José Antonio Moral Santín, que en sus últimos meses en la entidad sacaba 600 euros a la semana. El otro que más gastó fue el director financiero de la caja,Ildefonso Sánchez-Barcoj. Rodrigo Rato, que afronta actualmente investigaciones por su patrimonio no declarado, pagó una cena con su 'black' el mismo día que se anunció el rescate de Bankia.

La trama Púnica

El mismo día que Rafael Catalá expuso su "reflexión" se difundieron datos relevantes de la investigación sobre la trama de corrupción Púnica. Estas informaciones se conocieron a las pocas horas de que las decenas de imputados tuvieran acceso a la causa. Esta causa, en la que el juez Eloy Velasco investiga las adjudicaciones de contratos públicos a cambio de comisiones ilegales, supuso la entrada en prisión preventiva del ex número 2 de Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por "pertenencia a una organización criminal". También están implicados varios alcaldes de distintos municipios madrileños, como Parla o Collado Villalba, además de empresarios y cargos municipales.

Entre las dimisiones o renuncias por el caso está la del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que no va en la listas del PP a las municipales después de que un imputado le vinculase al caso cuando el sumario aún era secreto. Las ramificaciones de la trama también llegaron a Castilla y León y Murcia, donde se produjeron detenciones. Los interrogatorios a los imputados y testigos, publicados por varios medios, permitieron conocer el contenido de la declaración del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o el control que el empresario David Marjaliza tenía sobre varios pueblos de Madrid. O incluso cómo los pliegos de los contratos municipales venían redactados por las propias compañías de Marjaliza.

30/04/2015 - 20:13h
http://www.eldiario.es/sociedad/sabemos-gracias-filtraciones-disgustan-Catala_0_382862480.html

Contactados: Entre el cielo y el infierno

Contactados: Entre el cielo y el infierno

David Parcerisa hace un repaso a algunos de los más emblemáticos contactados de la historia de la Ufología, para llegar a una conclusión esencial; casi todos ellos terminan arruinados, enfermos o locos. 

En contadas ocasiones, el contactado tendrá una vida ejemplar, o como mínimo, feliz… y si ese es el caso, podría ser el indicativo de que las entidades que operan detrás son positivas y con claras intenciones de ayudar o transmitir algo útil.

El contactismo nos muestra dos caras, en este vídeo veremos dos versiones opuestas sobre algo que seguimos ignorando cual es su razón de ser.


EE.UU.: Hombre que filmó el arresto de Freddie Gray, detenido a punta de pistola

Kevin Moore, el hombre que filmó en su teléfono móvil la brutal detención del joven afroamericano Freddie Gray, ha sido detenido este viernes acusado de "acoso e intimidación" a la Policía de Baltimore. 

Moore fue detenido a mano armada por agentes de seguridad en su casa junto a otros miembros de Cop Watch, un grupo dedicado a filmar y documentar el trabajo policial, informa el diario 'The Independent'. 

© Screenshot countercurrentnews.com/YouTube
El video de Moore mostró la brutal detención de Gray, cuando este recibió un disparo que le causó serias lesiones en la columna y murió bajo custodia de la Policía. 

Moore asegura que, a pesar de que colaboró con el Departamento de Policía de Baltimore y les entregó todo el material que grabó relacionado con Gray, los agentes de seguridad lo buscan para "para intimidarlo".
Comentario: Pero es que no se pueden quedar quietos, esta mañana los inculparon de homicidio, y ahora esta detención se siente como un acto de venganza, es como si por algún lado los oficiales de policía tienen que salirse con la suya, ¿"intimidación" a la policía? ¿por un vídeo que muestra el asesinato de un civil?



Fiscal de Maryland: "La muerte de Freddie Gray bajo custodia policial fue un homicidio"

La fiscal de Maryland, Marilyn J. Mosby, afirmó en una conferencia de prensa que la detención del afroamericano Freddie Gray fue "ilegal" y que su muerte bajo custodia policial fue "un homicidio".

La fiscal de Maryland, EE.UU., ha anunciado cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray. Mosby dijo, citada por medios estadounidenses, que Gray llevaba un cuchillo plegable legal y no una navaja como informó la Policía, por lo que no había ninguna razón para su detención.

La fiscal indicó que los policías no reaccionaron a las palabras de Gray de que había sufrido una lesión grave y repetidamente pedía ayuda médica.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de este abril. Un vídeo grabado durante la detención muestra cómo agentes de Policía detienen y esposan al joven mientras este profiere gritos de dolor.

El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia. 

Gray murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde.

Reuters / Adrees Latif
http://actualidad.rt.com/actualidad/173593-fiscal-maryland-muerte-gray-homicidio

Crononautas - Un ángulo Evolutivo por Jeff Barris

Desde un punto de vista evolutivo, algunos entusiastas e investigadores consideran que la idea de que si hoy en día los icónicos alienígenas, realmente existen, entonces lo más probable es que sean posiblemente nuestros propios descendientes a muchos miles de años en el futuro.

En este caso, pueden o pueden no seguir siendo técnicamente extraterrestres, aunque sólo sea porque algunos de nuestros nietos indeterminablemente distantes bien pueden nacer en otro planeta.

A menudo la gente extiende la idea de que "los visitantes" o "grises" son cuasi-humanos con maniobrabilidad inter-dimensional de algún tipo. Sin descartar por completo las ideas que implican realidades alternativas o adicionales, se centran, sin embargo, en ciertas continuidades consistentemente supuestas de rasgos fisiológicos entre ellos y nosotros. Esto sugiere un origen relativamente sencillo mucho más cerca de casa – uno en el que el tiempo, por sí mismo, presenta el único espacio real separando a este civilización "extraterrestre" de la nuestra.

Sobre el tema de que hayan venido de otro sistema estelar todos juntos, todo el argumento del "tiempo astronómico y distancia a la fuente más cercana posible..." se vuelve discutible en una etapa evolutiva a contraluz. La hipótesis extraterrestre sobre los propios principios humanos no son muy viables tampoco, considerando la evidencia paleo-antropológica cada vez mayor de nuestro registro fósil.

A pesar de la probabilidad positiva de la vida ET en algún lugar, las posibilidades de que nosotros y nuestros primeros y únicos contactos, juntos, exhibiendo tal similar y convergente evolución anatómica parece asombrosamente improbable.

Estas criaturas son descritas como siendo más físicamente como nosotros, incluso, de lo que un murciélago se parece a un pájaro, o un delfín se parece a un tiburón. Entre los ejemplos de evolución paralela entre especies virtualmente no relacionadas justo aquí, en este planeta, palidecen en comparación con el asombroso parecido de los alienígenas con nosotros. 

Observe la aparente sucesión aparente de características del contorno facial del Homo sapiens arcaico todo el camino a través de los llamados extraterrestres.

Cualquier humanoide podría inicialmente parecer tener un cráneo y ojos muy exagerados si, en realidad, las estructuras circundantes fuesen considerablemente de un tamaño más pequeño en proporción, incluyendo un reducido (de espesor, no necesariamente en definición) arco superciliar, pómulos, hombros, cuello, además de mandíbula especialmente pequeña y dientes. La capacidad craneal puede ser un poco más grande (en su caso) que la nuestra - tal vez eludiendo sobre la primera impresión.

Hay motivos para suponer que, en el futuro, puede haber incluso aún más contracción de nuestros propios vestigios como las protuberancias o protecciones similares a los Cro-Magnones – continuando con la tendencia en curso. Esto se aplica a toda la física posmoderna, hipotéticamente convirtiéndonos en un verdadero eslabón perdido de nosotros mismos. 

Aunque los científicos especulan que los seres humanos pueden evolucionar una nariz incluso más grande para adaptarse a la contaminación atmosférica, es fácil de imaginar ,la filtración de aire residencial estandarizada de algún tipo convirtiéndose en una norma vital en un futuro relativamente cercano. En una respuesta evolutiva muy típica a incrementar la confianza en el aparato hecho por el hombre, la nariz podría retroceder gradualmente, posiblemente una consecuencia de vivir en un ambiente subterráneo o submarino con tal apoyo respiratorio. 

Aunque las condiciones ambientales que influyen en la evolución humana, sin duda, son diferentes hoy de lo que eran hace miles de años, un fenómeno constante y frecuente que comenzó hace mucho tiempo es el efecto de-evolutivo que los avances inteligentes inevitablemente tienen sobre nosotros. 

Con el advenimiento de la cultura, hemos desarrollado ingeniosas nuevas formas de usar las cosas que nos rodean para protegernos, ayudarnos, e incluso compensar deficiencias individuales. Uno dotado con, por ejemplo, huesos menos resistentes a las fracturas podría evitar o sobrevivir a los problemas asociados con tal vulnerable condición, siempre y cuando esté en efecto el que sea usado algún grado de habilidad personal y/o empatía. 

Estos rasgos generalmente inofensivos, aunque gradualmente más dependientes, a su vez, eventualmente se homogenizan en la reserva genética disponible, mientras que los ejemplos como el dicho individuo típicamente sobrevive y se reproduce. Las reducciones marcadas de robustez estructural del cuerpo son en gran parte derivados de la progresión social hacia estilos de vida que tienden a ser más seguros y más tolerantes, o de algún modo previsto a lo largo de estas líneas. 

Características fisiológicas que ya no son críticas para la procreación pueden estar sujetas a una eventual recesión. Esto podría conducir a la decoloración de ciertas características que resulten deseables o convenientes, a pesar de no ser esencial para la supervivencia o la reproducción real en los entornos modernos. 

Algunas personas, incluso hoy en día, estarían adecuados para una mejor calidad de vida, tuvieran que tener esqueletos frágiles o músculos menos fuertes, como eran más comunes entre nuestros predecesores. Imagine los resultados de nuestra condición prácticamente entrópica prolongada durante cientos generaciones más, y luego revise los más apremiantes encuentros con alienígenas. 

Considerando la relación de la tecnología actual con la falta de selección natural humana, los rasgos que echaremos mucho de menos pueden ser presa de una atrofia genética casi iatrogénica. Las cosas podrían ser puntuadas como tal, sobre todo después de convertirse en una carga debilitante de alguna manera. 

Dada la posibilidad del viaje en el tiempo, las víctimas hipotéticas de esta erosiva disminución debido al tiempo y la dependencia en la ciencia pudiera llegar a volverse hacia los genes relativamente arcaicos de un período como el nuestro.

Al igual que los animales domésticos con líneas de sangre muy alejadas de la selectividad bien redondeada de la naturaleza, la reintroducción de genes "anteriores" podría ser saludable para ellos en el sentido de que puede ayudar a compensar los rasgos que se han desplazado (una práctica conocida entre los criadores de animales). Si incluso la masa ósea moderadamente durable, por ejemplo, sigue siendo práctica a causa de accidentes, esta y otras cualidades de disminución podrían dejar de darse por sentado y, en cambio, se valorarían mucho en un futuro retrospectivo. 

Este programa de reintroducción con esmero representa procedimientos presuntamente llevados a cabo en aquellos que afirman secuestros, en concreto muestras de tejido o la manipulación relacionada con la fisiología reproductiva. Además, los reportes de 'exámenes primarios’ frecuentemente han incluido procedimientos extrañamente análogos a cosas tales como proyecciones de escoliosis. 

La visitación extraterrestre humanoide puede parecer aún más inverosímil que las teorías de crononautas involucrando el tramo de viaje en el tiempo, especialmente después de luchar con la incomprensible dificultad de la mezcla de nuestros genes con aquellos de un verdadero extraterrestre no relacionado, como se sugiere en escenarios híbridos. 

El término "ser humano" previamente nos define como altamente adaptables y así exhibiendo algunas especializaciones limitantes.

Si hay algo de verdad en la tradición del secuestro, sin embargo, puede ser que nuestros descendientes anatómicamente posmodernos eventualmente demuestren lo contrario, obligándonos a redefinir ya sea "humano", o excluirlos como tales. 

¡Seres humanos... Entre nosotros! 
por Clayton Rumley 

Al principio de mi juventud, yo estaba fascinado por los OVNIs y visitantes extraterrestres.

En el 3er y 4º grado, solía creer que estaba viendo objetos no identificados en el cielo (de los cuales la mayoría eran probablemente aviones terrestres, y uno puede haber sido un dirigible, con que yo he sido menos familiarizado), y cada pocas noches o menos, tendría pesadillas aterradoras sobre ovnis aterrizando en mi jardín, o haciendo que la gente "se durmiera" justo donde estaban de pie (como en tantos reportes de OVNIs).

Eran simplemente pesadillas, y no recuerdos reprimidos y ni nada por el estilo. Estudié casi todo lo que pude sobre el tema y escribí historias infantiles de ciencia ficción sobre esto.


A medida que fui creciendo, sin embargo, los OVNIs comenzaron a perder su encanto. Al leer más cuentas "no para niños", los ovnis pasaron de ser cosas extrañas en el cielo, hasta siniestros alienígenas de piel gris, de ojos grandes, cuyo único propósito parecía ser la de secuestrar a los seres humanos para extraños experimentos sexuales. Un escepticismo que nunca supe que tenía de pronto se impuso. 

Dejé de leer acerca de ovnis y abducciones alienígenas. Los curiosos visitantes de otro planeta me parecían plausibles, pero no este gobierno de la sombra, y todas estas cosas de híbridos humano-alienígenas. Simplemente no me hacía ningún sentido. 

Más tarde (alrededor de la época en la que yo tenía trece años), estaba viendo una película hecha para la televisión (no puedo recordar el título o los actores en ella), acerca de las mujeres que habían sido secuestradas y experimentaban en toda su vida sólo haber recordado durante una sesión de hipnosis. El psiquiatra no-creyente examinándolas se convierte en un creyente, basado en las pruebas que descubre. 

En aquel entonces, la película parecía mucho de terror, pero me inspiró una nueva forma de pensar. Al final de la película, el psiquiatra y su novia (uno de los secuestrados) están discutiendo las abducciones alienígenas y los experimentos híbridos humano-alienígenas, y le pregunta (estoy parafraseando) "¿Por qué están tratando de crear una nueva raza? "A lo que el psiquiatra responde:" ¿Quién sabe? Tal vez para salvar a una vieja". 

Obviamente, la "raza antigua" a la que el psiquiatra se refería era la "antigua" raza extraterrestre en la película.

Pero yo pensaba en su última declaración, y se me ocurrió una idea totalmente revolucionaria a todo lo que había oído acerca de: ¿Y si los "extraterrestres" eran realmente humanos del futuro viajando en el tiempo? Sorprendentemente, aunque yo estaba seguro de que no podría haber sido la única persona en postular la hipótesis del ser humano viajando en el tiempo, pasaron varios años antes de que yo fuera consciente de que otros tenían ideas similares. 

Sólo hay un libro que he leído personalmente (y poseído) que refleja mi sugerencia: de J.H. Brenna: Viaje en el Tiempo: Una Nueva Perspectiva. Para todos los libros de ovnis que he leído (y he leído bastantes, aunque sin duda no todos), no recuerdo a ningún autor alguna vez contemplando esta noción. 

Durante los últimos ocho años, he tratado de escrutinizar a través de todos mis conocimientos sobre los ovnis, y el mínimo conocimiento que tengo de la física de los viajes en el tiempo, para apoyar mi hipótesis, y poner en duda la hipótesis extraterrestre.

Y, a lo largo de los años, he llegado a algunas conclusiones interesantes. 

Viaje
Una de las principales razones mencionadas contra la implicación extraterrestre son las distancias extremas que tendrían que cruzar en un período razonable de tiempo. Si los "extraterrestres" son viajeros del tiempo, entonces no requieren cruzar ninguna distancia. 

El argumento en contra es que "si el universo se está expandiendo, la posición de la Tierra en el universo en 1999 va a ser muy diferente a su posición en el 2004. Así, los viajeros del tiempo se encontrarían millones de kilómetros fuera de curso ". 

Mi respuesta a eso sería en la forma de una analogía. Tome un globo, e imagínese que representa el universo, y la superficie es el tejido del espacio y el tiempo. Haga un punto en el globo.

Este punto representa un punto particular en el espacio en un cierto tiempo (digamos el presente). Ahora infle el globo (si el universo se está expandiendo, usted se acaba de mudar al futuro). No sólo la marca se estira un poco, sino que también cambia de posición en el espacio tridimensional. Sin embargo, ya que el globo entero se extendería la misma cantidad, que marca todavía se refiere al punto exacto en el globo como cuando éste se desinfla.

Por lo tanto, un punto en el espacio es el mismo punto exacto en momentos diferentes, incluso si el universo se expande.

Si los viajeros del tiempo están usando los agujeros de gusano fijos en el espacio, pero no en el tiempo, y el agujero de gusano está anclado a una posición en el espacio a unos pocos kilómetros de la luna, entonces, cada vez que se van, siempre estarán a la misma distancia de la luna (siempre que la luna no haya cambiado su posición en el universo).

Espacio
¿Qué pasa con todos los avistamientos de ovnis que se encuentran ya sea (a) en el espacio, o (b), pareciendo volar hacia el espacio? Puedo dar un par de razones de por qué los viajeros del tiempo querrían hacer esto. 

En primer lugar, no hay suficiente gente en el espacio para ser testigo de su aparición y desaparición de forma regular, lo que les permite llegar y desaparecer sin ser detectados. 

En segundo lugar, su medio de transporte puede emplear un agujero de gusano (del cual yo estoy a favor), y es posible que no deseen halar porciones de nuestra atmósfera con ellos a su tiempo (por motivos relacionados con la contaminación). 

Y en tercer lugar, no estoy probablemente al corriente de todos los avances con respecto a nuestra comprensión teórica de los agujeros de gusano y agujeros negros, pero nunca he leído nada indicando que los agujeros de gusano no podrían tener fuerza gravitatoria, similar a un agujero negro.

Puede ser una exigencia física (o, simplemente, por razones de seguridad), de abrir sólo los agujeros de gusano en un vacío, siendo el espacio el más conveniente para viajar en el tiempo.

La apertura de uno en la tierra o en su atmósfera pudiera causar problemas.

Fisiología
Las descripciones de los "extraterrestres", por ser seres de piel gris, delgados de cuerpo, cabezones, definitivamente no suena humano. Pero yo creo que es lo suficientemente humano. 

Como la mayoría de las reclamaciones de secuestro implican experimentos médicos, uno podría imaginar que todo a bordo de la nave sería estéril. Además, los viajeros humanos del futuro no sería muy probable que deseen exponer a los seres humanos de hoy en día a los virus potenciales del futuro, así como ellos mismos no quieren ponerse en peligro con todos nuestros gérmenes.

Si usted viajase en el tiempo a Europa durante los días de la peste negra, ¿cuánto tiempo cree que usted que sobreviviría con su sistema inmune del siglo XX? 

La apariencia “alienígena” de estos viajeros del tiempo pueden ser simplemente trajes de contaminación. Los trajes de hoy en día son particularmente voluminosos, pero pueden evolucionar para ser más de forma ajustada, con el tiempo, a medida que son inventados nuevos materiales. La cabeza de forma extraña podría ser sólo una máscara o casco.

La voluminosidad de eso podría atribuirse a algún tipo de sistema de realidad virtual construido en esos grandes y negros puertos-de-visión que permiten a los "extraterrestres" llevar a cabo procedimientos médicos con la ayuda de un ordenador. 

Curiosamente, la película "Fuego en el Cielo", que estuvo basada en una historia real (supuestamente), involucrando a una persona secuestrada que se despertó en la nave alienígena, y descubrió trajes espaciales que se parecían a los aliens "grises". Si algo de esto es cierto, le daría crédito a mi hipótesis. 

Los reportes de que los extraterrestres hablan sin mover la boca (por lo general se cree que es telepatía, de la que soy escéptico) puede ser simplemente un sistema de altavoces entre la cabeza del ser humano y el casco. Además, tenga en cuenta que los extraterrestres no siempre tenían una apariencia "extraterrestre".

Hasta que el popular concepto del alienígena "gris" surgió en la conciencia de la sociedad, los ovnis de antaño tenían a menudo ocupantes humanos. En la solapa de las aeronaves de las últimas décadas del siglo XIX, varios avistamientos de naves aéreas fueron reportados conteniendo individuos que parecían ser, y afirmaron ser seres humanos.

Si vamos a tomar estos reportes como nada más que un engaño, debemos estar dispuestos a aceptar que estos podrían haber sido viajeros en el tiempo desde el futuro, divirtiéndose con algunos de los locales de esa era. 

La mayoría de estos avistamientos de naves aéreas tuvo lugar en los Estados Unidos, que es importante para mi hipótesis más adelante.

Motivación
¿Por qué los extraterrestres viajando grandes distancias para poder secretamente secuestrar seres humanos y producir extraños experimentos de cruzamiento?

Si tienen tal desprecio por la vida humana, ¿por qué no acaban conquistándonos y enjaulándonos para su uso posterior? ¿Por qué se molestarían en hacer pactos de formación con el gobierno estadounidense a cambio del permiso para secuestrar a sus ciudadanos?

Ahora, las respuestas a las dos últimas preguntas se dan generalmente de la siguiente manera: Un OVNI se estrella y es recuperado por los militares. Los alienígenas, a sabiendas de que su secreto es estar de acuerdo en suministrar a los militares tecnología alienígena a condición de que los militares hagan la vista gorda cuando ellos hacían sus secuestros y mantenían la boca cerrada. 

Encuentro problemas con esa respuesta, de inmediato.

Si los extraterrestres sólo pueden "apagar" a la gente (como se reportó durante el secuestro),
¿Por qué no acaban ‘apagando’ a todo el personal militar, recuperan su nave estrellada, y continúan con los experimentos?

¿Por qué no hacen que todos en el ejército que saben la verdad se olviden de ello, al igual que ellos parecen hacer que sus secuestrados se olvidaran de su experiencia?
Si su meta es hacer su trabajo sin interferir en la evolución natural de nuestro planeta, entonces metieron la pata magníficamente.

Para empezar, tiene que dar la tecnología a los líderes del planeta (si se sigue esa hipótesis). En segundo lugar, sus métodos de hacer que la gente olvide son defectuosos, la gente recuerda sus secuestros, y como resultado, nuestra cultura ha sido muy irrevocablemente cambiada por su presencia. 

Ahora bien, si estos "extraterrestres" son seres humanos viajeros en el tiempo, las cosas tienen un poco más de sentido. Los seres humanos tienen una fascinación romántica con hacer las cosas de manera encubierta, y me imagino que no va a cambiar en el futuro, por lo tanto, el "extraterrestre" necesita mantener el secreto, etc. 

¿Y en cuanto a los bizarros experimentos?

Yo podría sugerir cualquier número de razones. Tal vez, algún tipo de enfermedad se ha extendido a través de la humanidad en el futuro, y la única esperanza de la humanidad es procurar muestras genéticas puras, sin corromper de los seres humanos en el pasado.

Tal vez todos los países de la Tierra en el futuro están tratando de encontrar una primera cura y salvar sus respectivas poblaciones, por lo que puede ser una especie de "carrera contra el tiempo" (como nuestra "carrera armamentista") entre ellos, explicando por qué el secuestro es un fenómeno global. 

Vamos a suponer que estos viajeros del tiempo son estadounidenses del futuro. Les encantaría hacer un trato con su gobierno del pasado, como si el gobierno quisiera hacer un trato con los Estados Unidos en el futuro, especialmente si implica obtener el conocimiento del futuro. Las posibilidades son infinitas, pero creo que hay una sola respuesta a la razón detrás de estas actividades. Y es probablemente algo que sólo un selecto grupo de personas de nuestro tiempo sabe. 

Que algunas personas creen que los extraterrestres los han secuestrado a ellos no es cuestionable. Sea o no que estos eventos hayan tenido lugar exactamente como lo recuerdan los secuestrados está sujeto a discusión. Si, sin embargo, son recuerdos precisos, le sugiero que todo el mundo considere la posibilidad de que estos "extraterrestres" son en realidad humanos del futuro viajando en el tiempo.

Una perspectiva, tan descabellada como parece, es sólo tan descabellada como la idea de que los extraterrestres de un mundo lejano han venido a robar el esperma de hombres, a embarazar a mujeres y a formar pactos secretos con nuestros gobiernos.

Fuentes
Brennan, J.H. Viaje en el Tiempo: Una nueva perspectiva. St. Paul, MN: Llewellyn Publications, 1997.
Clark, Jerome. ¡No explicado!. Detroit, MI: Visible Ink Press, 1993

Formas de Vida en la 4ª Dimensión

Mis pensamientos sobre las cosas de otros mundos
Esto es sólo una teoría que se me ocurrió, que no puede ser aún refutada, así que la ofrezco cuando se presenta la oportunidad de hablar de vida extraterrestre.

No es un misterio que probablemente hay otros planetas en el universo que pueden sostener vida humana. Los científicos han examinado una parte relativamente pequeña del espacio (aproximadamente el tamaño de hacer un círculo con el dedo índice y el pulgar y mirando a través de él con el brazo extendido) y encontraron miles de millones de galaxias en intermitentes profundidades.

Cada galaxia tiene miles de millones de estrellas, y estas estrellas tienen planetas. 

Aunque sólo uno de cada mil millones de planetas fueran suficientes para sostener la vida humana, habría miles de millones de planetas. 

No es ningún secreto que estamos agotando los recursos naturales a niveles peligrosos, mientras que cada vez más personas pueblan el mundo. Haga sus cálculos: si el mundo no se acaba, como algunos extremistas creen, entonces nos veremos obligados a buscar en otra parte para mantener nuestra creciente población. Hay planes para colonizar la Luna y Marte a mediados del próximo siglo, y quién sabe qué tecnología que vamos a desarrollar para entonces, como la fusión fría para facilitar los viajes.

¿Quién puede decir que no podemos o no miraremos hacia el sistema de Alpha Centauri y más allá?

Si la tendencia continúa, con el tiempo (tal vez miles de años) vamos a sobre-poblar a nuestros vecinos planetarios más cercanos y sus lunas que más factiblemente sostienen vida humana. Nos veremos obligados a ampliarnos hacia el exterior de la galaxia, al igual que se cree que los seres humanos en este planeta se han diversificado desde algún lugar de África. 

Para resumir mi teoría: a partir de ahora, no hay "extraterrestres" sólo planetas vacíos esperándonos para aterrizar y colonizar. ¿Significa esto que no hay "personas" en esos planetas ahora? ¿O sí hay?

Por favor, siga leyendo... 

Aquí es donde damos un salto de la imaginación. ¿Qué pasa si junto con nuestros grandes adelantos en los viajes interestelares, nuestras generaciones futuras desarrollan el viaje en el tiempo? Eso significaría que si en el año 4,399 un científico descubre cómo manipular el tiempo en un planeta en algún lugar del sistema de Orión, que podía volver a 1999 D.C. y visitar su planeta.

Si esto ocurriera en todo el universo, sin importar la hora (ya que el tiempo sería un pequeño hueco separado sólo por el dial situado en cualquier artilugio inventado), no habría gente en estos planetas ahora.

Es difícil pensar en cuatro dimensiones, pero esto podría ocurrir teóricamente. 

Esto explicaría los "visitantes" que están siendo denunciados en todo el mundo. Tal vez años a lo largo de la línea, los humanos del futuro se adapten a su entorno y encajen la descripción de los extraterrestres que están siendo reportados a ser más bien escuálidos (sería un mundo de la máquina-trabajo que requiere poca fuerza física), los ojos grandes y careciendo de pigmento (de la poca luz debido a la posible contaminación del aire del futuro o a la distancia de su planeta de origen de su "sol"), teniendo cabezas bastante grandes y no se comunican por vía oral (posiblemente por el incrementado uso del cerebro). 

Tal vez estos seres humanos del futuro deseen mirar sus orígenes, al igual que cualquiera de nosotros probablemente le gustaría ver la primera civilización humana. De este modo tenemos encuentros con “alienígenas”. Esto explicaría por qué parece que vienen de otros planetas en naves espaciales "extraterrestres.": Realmente así es. 

Este es un aspecto bastante breve en una teoría que abarca muchas ideas que existen sólo en teoría. Nos hace pensar y reflexionar en lo que nos convertiríamos si no hubiera límites.

Yo creo que no hay límites reales que no pueden superarse en el tiempo, y por lo tanto todo lo que se describe aquí es posible. 

Viajeros del Tiempo del Futuro 
por David Anderson, Ph.D. 

Nuestras leyendas y folclore están llenos de historias sobre avistamientos de ovnis y contactos con extraterrestres de otros mundos ... ¿Es posible que estas historias no son sobre viajeros en el tiempo de un mundo distante... pero en su lugar... que son viajeros en el tiempo de nuestro propio futuro! 

En estos avistamientos alienígenas las criaturas tienen muchas características humanas... es posible que ellos sean viajeros en el tiempo de nuestro propio planeta... visitándonos desde miles de años en el futuro?! 

La historia está llena de muchas historias y leyendas acerca de los visitantes del tiempo, y también de los experimentos en el tiempo.

Publicado por JOSÉ GARCÍA 
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ENIGMAS

Casimiro García-Abadillo, fulminado como director de ‘El Mundo’

El cese del director se produce 15 meses después de llegar a su cargo

David Jiménez, excorresponsal en Asia del diario, será su sustituto. Unidad Editorial también ha decidido cesar a los dos vicedirectores del periódico, Rafael Moyano e Iñaki Gil.

ra director de 'El Mundo', Casimiro García-Abadillo. - Foto EFE


Casimiro García-Abadillo fue cesado este viernes como director del periódico El Mundo. El periodista había permanecido tan sólo 15 meses en su cargo, al que accedió tras el polémico cese de Pedro J. Ramírez. Fuentes internas del rotativo señalaron que el motivo de la destitución que da Unidad Editorial es que García-Abadillo no es el perfil que buscaban para desarrollar los proyectos digitales que se han concebido para este diario. 

La destitución de García-Abadillo generó un enorme clima de crispación en la redacción del rotativo. Un par de horas después de que trascendiera la noticia de su salida, el hasta este viernes director se dirigió a la plantilla y lo hizo con un discurso sin grandes estridencias, en el que no lanzó ningun dardo a la empresa. Un sector de la redacción no se tomó nada bien su marcha pidió explicaciones al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, que apenas si pronunció unas palabras ante la redacción, en tono visiblemente nervioso. Algunos periodistas amagaron con amotinarse y no sacar el periódico, aunque el propio director les conminó a abandonar esa idea.

En las últimas semanas, se había rumoreado que el ciudarrealeño había perdido la confianza del consejero de Unidad Editorial, Fernández Galiano. Finalmente, su destitución se confirmó en la reunión que mantuvo este jueves el Consejo de Administración de la compañía. En torno a las 19.00 horas tuvo lugar una reunión en la redacción de El Mundo y la dirección de la empresa informó a la plantilla sobre los motivos del cambio. Minutos después, el propio García-Abadillo se despidió de los trabajadores del medio.

David Jiménez toma el relevo

Su sustituto en el cargo es David Jiménez (Barcelona, 1971), que ha trabajado para el diario desde 1994 y que ha ejercido durante varios años de corresponsal en Asia y Oriente Medio. La empresa ha justificado su elección en "su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital".

Durante su trabajo en el exterior, ha cubierto los conflictos de Afganistán, Cachemira o Timor Oriental, revoluciones en Birmania, Indonesia o Nepal, y los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico. Pero no sólo ha publciado en el medio que fundó Pedro J. Ramírez, sino que sus artículos y reportajes han sido publicados en medios internacionales como The Guardian, Corriere della Sera, The Sunday Times, Toronto Star y la revista Esquire, entre otros. Además, Jiménez ha sido colaborador de CNN, la BBC y Radio France International.

El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, ha afirmado aVozpópuli que el "relevo" de García-Abadillo se ha producido de común acuerdo con la empresa y, aunque no ha precisado cuándo culminará la transición, ha expresado su deseo de que se produzca "en las próximas semanas".

El ejecutivo ha adelantado que la empresa le ha ofrecido al antiguo responsable de su cabecera "seguir colaborando" con la compañía, si bien no ha ofrecido detalles sobre el cargo que le han ofrecido, ni sobre su respuesta a esta propuesta.


Un "reinado" de 450 días

Junto a García-Abadillo, abandonarán su cargo como vicerrectores Rafael Moyano e Iñaki Gil, dos profesionales de la casa que ascendieron tras la destitución de Pedro J. Ramírez. García-Abadillo ha sido el segundo director de la historia de este diario, el segundo más leído de la prensa española y dirigido durante su primer cuarto de siglo de historia por Pedro J. Ramírez. Su "reinado" ha durado sólo 455 días, en los que las dudas sobre su labor al frente del diario han sido frecuentes. En este tiempo, también se han producido roces con su antecesor en el cargo por los motivos de su destitución, en enero de 2014, tal y como informó este periódico.

La empresa ha negado que el relevo del periodista se deba a su descontento con su labor. Es más, en una nota informativa, remitida a los medios de comunicación y firmada por Fernández-Galiano, ha explicado que García-Abadillo "ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos".

Reorganización de RCS MediaGroup

La destitución de García-Abadillo no ha sido la única que se ha producido en las últimas horas en la compañía propietaria de Unidad Editorial, la italiana RCS MediaGroup, puesto que el director del rotativo italiano Il Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli, también ha sido apartado de su cargo. Su sustituto es Luciano Fontana.

La compañía editora transalpina eligió la semana pasada como nuevo presidente al empresario Maurizio Costa. Este proceso de reorganización también conllevó la entrada de dos socios italianos en el Consejo de Administración de Unidad Editorial.

NOTA INFORMATIVA A LOS TRABAJADORES

Estimado amigo,

Queremos comunicarte que, en el día de hoy, el Consejo de Administración de Unidad Editorial, ha nombrado director del diario El Mundo a nuestro compañero David Jiménez. Su nombramiento será efectivo en las próximas semanas.

El nombramiento de David supone un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años. Como sabéis, nuestro objetivo es consolidar El Mundo como referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible que nos permita potenciar la relación con los ciudadanos a través todos los formatos y canales existentes: prensa, web, móvil, redes sociales y televisión.

Todos conocéis a David Jiménez, pues lleva más de 20 años vinculado a El Mundo –entró en el diario como becario en 1994– donde comenzó como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad y ha sido el responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998. Su experiencia y trayectoria profesional, que lo han convertido en uno de los periodistas más respetados, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido al Consejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios.

Me gustaría expresar, en nombre del Consejo de Administración, nuestro reconocimiento y agradecimiento a Casimiro García-Abadillo por el extraordinario trabajo realizado. Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá, y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos. Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez.

El Consejo expresa el deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo.

No podemos dejar de agradecer tu apoyo y confianza y estamos seguros de que esta nueva etapa será beneficiosa para todos.

Atentamente,

Antonio Fernández-Galiano
Presidente Ejecutivo
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61518-casimiro-garcia-abadillo-fulminado-como-director-de-el-mundo-david-jimenez-es-su-sustituto

“El Auténtico Origen de los Colores” José Alfonso Hernando.


El origen de los colores, no es tal como nos lo explican en el colegio, sino que el autentico origen está en el 3,6,9 de las matemáticas vorticiales.

La Turquía de hoy continúa el genocidio armenio

El mundo acaba de conmemorar el centenario del genocidio de los no musulmanes de Turquía. Sin embargo, contrariamente a lo que todo el mundo cree, ese genocidio comenzó con las masacres hamidianas de 1894 a 1895, ordenadas por el sultán Abdulhamid II, continuó con las masacres de gran envergadura registradas de 1915 a 1923 y planificadas por los Jóvenes Turcos y prosigue hoy en día con las masacres de Deir ez-Zor y Kessab bajo la égida de Recep Tayyip Erdogan. Ante la indiferencia general, los sucesivos regímenes turcos vienen masacrando a los no musulmanes desde hace 120 años para homogeneizar el país.

Conmemoración del genocidio armenio en Ereván

No abordaré en este artículo el tema de las reparaciones, que a mi juicio contamina el debate, sino únicamente cómo debemos oponernos a los crímenes contra la humanidad. Utilizaré el término «genocidio» en el sentido general que le dio Raphael Lemkin de «destrucción de una nación o de un grupo étnico» [1]

El centenario del genocidio contra los no musulmanes de Turquía ha dado lugar a un verdadero festival de hipocresía. Mientras que en Ereván algunos Estados exaltaban la memoria de las víctimas, otros demostraban que carecen de eso que llamamos vergüenza.El sultán Abdulhamid II pretendía crear una Turquía islamista homogénea. Para ello tenía que liquidar las poblaciones no musulmanas o hacerlas huir.

Primero, la Turquía cuyos antecesores cometieron el crimen. El presidente Erdogan tenía ante sí una oportunidad de reconocer esta historia, ya muy vieja, en la que él no tiene absolutamente ninguna responsabilidad. De haberlo hecho habría convertido su país en un Estado normal. Pero hizo lo contrario. Aferrado a sus mentiras, negó la Historia afirmando que hubo «sólo» 100 000 muertos y que si esas personas hallaron la muerte fue porque habían participado en acciones terroristas.

Aferrándose a ese delirio, la Turquía actual manifiesta no sólo su respaldo a las masacres hamidianas del sultán Abdulhamid II (1894-1895), que dejaron entre 80 000 y 300 000 víctimas, sino sobre todo a los crímenes que la «Organización Especial» del Comité Unión y Progreso cometió desde 1915 hasta la elección de Mustafá Kemal Ataturk como presidente de la República –en 1923– y que dejaron entre 1,2 millones y 1 millón y medio de muertos.

 Y también demuestra su continuidad ideológica con el régimen de aquella época. Continuidad ideológica que todos pudimos comprobar espantados cuando vimos, el año pasado –en 2014– al ejército turco acompañando al Frente al-Nusra (o sea, al-Qaeda en Siria) en la invasión de Kassab y expulsando a la población armenia de esa localidad siria. Y también cuando el ejército turco ayudó el Emirato Islámico a dinamitar el memorial que conmemoraba en Deir ez-Zor el exterminio de más de 200 000 armenios en el campamento que los turcos habían instalado en esa región siria en 1916.Ismail Enver, también conocido como «Enver Pacha», derrocó al sultán Abdulhamid II. Pero prosiguió su política de genocidio.

El panislamismo, proyecto del sultán Abdulhamid II y de los Jóvenes Turcos de ayer, al igual que el del actual AKP, consiste en liderear el mundo sunnita y crear para ello un Estado sunnita homogéneo. Ese proyecto exigía el exterminio de los cristianos (armenios, griegos pónticos y asirio-caldeos) así como de los yazidíes. Y todos fueron víctimas del genocidio, exactamente de la misma manera en que el Emirato Islámico se dedica actualmente a exterminar a los cristianos y los yazidíes.

La intervención del ejército turco en territorio sirio, en Kassab y en Deir ez-Zor, es coherente con ese proyecto ya que Recep Tayyip Erdogan espera anexar el norte de Siria cuando la OTAN derroque al presidente Bachar el-Assad.

Es un hecho que la ideología panislamista cuenta hoy con el respaldo simultáneo de la Hermandad Musulmana (y por consiguiente del AKP, controlado por la rama turca de la cofradía), de al-Qaeda y del Emirato Islámico.El actual présidente turco Recep Tayyip Erdogan pretende restablecer el predominio del imperio otomano y para ello ha retomado la política de genocidio del sultán Abdulhamid II.

Otro hecho es que desde hace un siglo sólo Turquía y el Emirato Islámico han cometido en esta región el crimen catalogado como genocidio. Y actualmente, la primera está ayudando el segundo a perpetrarlo.

No es sorprendente que Turquía y el Emirato Islámico estén en guerra contra la República Árabe Siria, país que encarna el proyecto contrario. Los países más antiguos del mundo han acogido siempre a los pueblos perseguidos de la región hasta convertirse en el actual «mosaico étnico». En los años 2000, el general Hassan Turekmani, entonces ministro de Defensa de Bachar al-Assad, elaboraba una «Doctrina de Defensa» basada en la conservación de esa diversidad [2].

Después, Israel. Un Estado creado como resultado de un acuerdo de 1917 entre Londres y Washington pero que afirma haberse constituido como reacción al genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos europeos entre 1942 y 1945. La ausencia de delegación de Israel –para no indisponer a su aliado turco– en la conmemoración organizada en Ereván es suficiente prueba de que la retórica israelí no pasa de ser una justificación publicitaria tendiente a encubrir su proyecto colonial.

Y es también un reconocimiento del papel de los donme en el seno de los Jóvenes Turcos. Los donme son una secta de adeptos de la Cábala que se convirtieron al islam en el siglo XVII para escapar a las persecuciones pero que conservaron su fe judía.El profesor Bernard Lewis siempre ha negado el genocidio perpetrado por los regímenes turcos durante el siglo XX.

El apoyo de Israel al genocidio de 1915 no es nada nuevo. Pero hasta ahora nunca se había expresado de manera oficial. Es importante recordar la posición del profesor Bernard Lewis, quien fue consejero de Benyamin Netanyahu cuando este último era embajador de Israel ante la ONU y posteriormente fue consultante del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Como historiador especialista de la Turquía contemporánea, Bernard Lewis, también inventor de la estrategia de «guerra de las civilizaciones», sostuvo en el diario francés Le Monde que se había exagerado la envergadura de la masacre y que esta nunca había sido planificada. 

Eso afirmó Bernard Lewis a pesar de que, contrariamente al caso del genocidio de los judíos por parte de los nazis, existen documentos en los que se ordena la ejecución del crimen y las cancillerías occidentales fueron informadas mucho antes de que se iniciara dicha ejecución. Bernard Lewis fue condenado en Francia por atentar contra los intereses de la comunidad armenia ocultando de mala fe elementos históricos que invalidan su presentación de los hechos [3].Por boca de su embajadora Samantha Power, Estados Unidos se negó a condenar en el Consejo de Seguridad de la ONU la intervención turca, junto a los yihadistas de al-Qaeda, contra los armenios de la localidad siria de Kassab.

Finalmente, Estados Unidos. El presidente Barack Obama nombró embajadora ante la ONU a Samantha Power, autora de"A Problem from Hell": America and the Age of Genocide (Un problema del infierno: Estados Unidos y la era del genocidio). En ese estudio, que parte del genocidio armenio y de la respuesta jurídica que Raphael Lemkin trató de aportar en la Sociedad de Naciones, Samantha Power narra las reacciones de Washington ante los crímenes perpetrados en Cambodia, Irak, Bosnia, Rwanda y Kosovo. Manipulando desvergonzadamente la verdad histórica, la señora Power exonera a su propio país de sus responsabilidades y aboga por hacer de Estados Unidos una autoridad moral contraria a todo genocidio. Sin embargo, la señora Power tampoco participó en la conmemoración organizada en Ereván, a la que no asistió ningún representante de Estados Unidos.

A quienes creían que Estados Unidos ahora se interesa sinceramente por la protección de las personas perseguidas por motivos religiosos o étnicos, la ausencia de representación estadounidense en la conmemoración de Ereván les demuestra que Washington no tiene principios morales sino sólo intereses. El único objetivo de la palabrería de la señora Power es permitirle condenar, con o sin pruebas, a los adversarios de Washington.

Con su ausencia en Ereván, Washington mostró que está del lado del crimen, junto a Turquía y el Emirato Islámico.

Las declaraciones del presidente Gauck

Al reconocer que existió «una corresponsabilidad, e incluso, potencialmente, una complicidad» alemana en las masacres de 1915, el presidente alemán Joachim Gauck rompió un tabú, el de la continuidad del crimen. Y el coraje que demostró resulta aún más digno de elogio si se tiene en cuenta que en Alemania existe una fuerte presencia turca… y ningún electorado armenio.Como funcionario ejemplar del II Reich, Rudolf Hob adquirió en Turquía la experiencia en materia de genocidio que le permitió convertirse en director del campo de concentración de Auschwitz bajo el III Reich.

Hace mucho tiempo que los historiadores comprobaron el papel de los alemanes en el genocidio armenio. Se han publicado órdenes de deportación firmadas por el vicejefe del estado mayor otomano, el general alemán Fritz Bronsart von Schellendorf. El imperio alemán de Guillermo II ya había dado sus primeros pasos en materia de genocidio en 1905 exterminando a los hereros y los namas en el sudoeste africano –la actual Namibia. Durante el régimen nazi, los oficiales alemanes que habían observado, participando a veces, el genocidio de los no musulmanes en Turquía utilizaron la experiencia que allí habían adquirido. Ejemplo de ello es el caso de Rudolf Hob: su padre participó en 1905 en el genocidio de los hereros y en 1916 él mismo participó en el genocidio armenio, antes de convertirse en comandante del campo de concentración de Auschwitz –de 1940 a 1943– donde masacró judíos, gitanos y eslavos.

Para comprender y prevenir los genocidios, no podemos estudiarlos desde el punto de vista de las víctimas sino tratando de entender la lógica de los verdugos.

Hasta el presente se considera –erróneamente– que los Jóvenes Turcos y los nazis son los únicos responsables de genocidios, cometidos contra los armenios y los judíos. Pero la Historia nos demuestra que –antes y después de ellos– otros compartieron las ideologías que condujeron a esos genocidios y trataron de cometer crímenes similares.

También contrariamente a la creencia general, no existen ejemplos de genocidios cometidos en una sola vez ni contra una sola población. Son crímenes que siempre se desarrollan durante largos periodos de tiempo y siempre contra varios grupos étnicos. Es por consiguiente fundamental condenar las primeras masacres y condenar también las ideologías subyacentes para impedir la continuación de los genocidios.


[1] La Convención de la ONU de 1948 define el genocidio más ampliamente como «actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso» (según esa definición, el genocidio no implica necesariamente asesinato: basta con esterilizar a una población con intenciones de hacerla desaparecer). En los últimos años, ese término ha tomado un sentido completamente diferente, en función de los contextos. Para algunos, tiene una connotación puramente cuantitativa y lo utilizan para referirse a masacres masivas –como en el caso de la exterminación de poblaciones por las hambrunas inherentes al sistema económico. Para otros, principalmente juristas anglosajones, su connotación sería exclusivamente cualitativa. En ese caso designa cualquier asesinato provocado por el odio, a condición de que se trate de odio de carácter racial o religioso –como asesinar a una persona por el color de su piel.

[2] Los trabajos del general Turekmani existen solamente en árabe pero su hijo Ali Turekmani publicó recientemente un estudio sobre su obra. Ese estudio, titulado ¿Por qué Siria?, se halla actualmente en proceso de traducción.

[3] «Condamnation judiciaire de Bernard Lewis», Réseau Voltaire, 8 de junio de 2004.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 30 DE ABRIL DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article187444.html

La nave Nuevos Horizontes de la NASA atisba un casquete de hielo polar en Plutón

nuevoshorizabr2015Por primera vez, las imágenes de la nave New Horizons de la NASA revelan regiones brillantes y oscuras en la superficie del lejano Plutón, objetivo principal con el que tendrá cita el mes de julio. 

Las imágenes fueron capturadas este mes de abril desde una distancia de 113 millones de kilómetros, con la cámara telescópica de largo alcance (LORRI) a bordo de la nave espacial. 

Una técnica llamada deconvolución de imagen agudiza las imágenes que llegan sin procesar hasta la Tierra. 

Los científicos de la misión interpretan los datos para revelar que el planeta enano tiene marcas superficiales amplias —algunas brillantes, algunas oscuras— incluyendo un área brillante en un polo que puede ser un casquete de hielo. 

plutonh2«A medida que nos acercamos al sistema de Plutón estamos empezando a ver características interesantes, como una región brillante cerca del polo visible de Plutón, inicio de una gran aventura científica para entender este enigmático objeto celeste», dice John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. 

También capturada en las imágenes aparece la luna más grande de Plutón, Caronte, girando en su órbita de 6,4 días. Los tiempos de exposición utilizados para crear este conjunto de imágenes —una décima de segundo— fueron demasiado cortos para que la cámara detecte las cuatro lunas más pequeñas de Plutón. Desde que fue descubierto en 1930, Plutón sigue siendo un enigma. Orbita el Sol a 5.000 millones de kilómetros de la Tierra, y los investigadores han tenido problemas para distinguir detalles acerca de su superficie. Estas últimas imágenes de New Horizons permiten que el equipo científico de la misión detecte diferencias claras en el brillo en toda la superficie de Plutón a medida que gira, informa la NASA. 

«Después de viajar más de nueve años a través del espacio, es impresionante ver a Plutón, que literalmente es un punto de luz visto desde la Tierra, convertirse en un verdadero lugar de destino ante nuestros ojos», dijo Alan Stern, investigador principal de la misión en el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «Estas increíbles imágenes son las primeras en las que podemos empezar a ver detalles en Plutón, y ya nos están demostrando que tiene una superficie compleja». 

Las imágenes que envíe la nave espacial mejorarán mucho a medida que New Horizons se acerque más a su cita de julio con Plutón. «Sólo podemos imaginar qué sorpresas se revelarán cuando New Horizons pase a sólo 12.500 kilómetros por encima de la superficie de Plutón este verano», concluyó Hal Weaver, otro de los científicos responsables de la misión.

Artículo publicado en MysteryPlanet. 

Una misteriosa masa de agua caliente en el Pacífico alarma a los científicos

nasa.gov

Los científicos estadounidenses están alarmados por una misteriosa masa de agua caliente detectada en el Pacífico que podría ser la causa de las condiciones meteorológicas anómalas registradas en EE.UU. en los últimos años, como la grave sequía que sufre el estado de California y los duros inviernos que han afectado el noreste del país.


De acuerdo con el estudio de los investigadores de la Universidad de Washington, la causa de la inusual meteorología es una enorme masa de agua caliente de unos 90 metros de profundidad (bautizada como 'la mancha') que se extiende unos 1.600 kilómetros a lo largo de la costa oeste del continente norteamericano, desde Alaska hasta México, informa la cadena CBS News.


Los científicos opinan que esta misteriosa masa de agua caliente se formó debido a la alta presión registrada en el noreste del Pacífico en 2013, que evitó que las aguas oceánicas se enfriaran en invierno.


No obstante, según alarman los investigadores, el raro fenómeno también ha afectado a la flora y la fauna marinas y ha alterado la cadena alimenticia. Así, el agua acumulada en esta zona, cuya temperatura a veces es entre 1ºC y 4ºC superior a las temperaturas medias, provoca una escasez de nutrientes en el océano que hace que los animales marinos tengan que abandonar la zona para buscar alimento. Los leones marinos, por ejemplo, se ven obligados a nadar más lejos de lo habitual y sus crías, desesperadas, hambrientas y enfermas, se dirigen a la costa.

Publicado: 30 abr 2015 01:54 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 01:58 GMT
9.8K948

Monedero presenta su dimisión en la dirección de Podemos y Pablo Iglesias la acepta

"Se ha cumplido un ciclo" , explican desde el entorno del exnúmero tres de la formación, que pasará a ser "militante de base". "Juan Carlos no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", asegura el secretario general del partido

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. REUTERS.

MADRID.- "Se ha cumplido un ciclo". Juan Carlos Monedero ha dado portazo a su periodo como dirigente de Podemos este jueves, cuando ha presentado su dimisión al secretario general del partido,Pablo Iglesias. Monedero renuncia a su cargo en la dirección estatal comosecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos para convertirse en "un militante de base" de "la única formación capaz de traer el cambio".

Así lo han explicado a Público fuentes cercanas al exnúmero tres de Podemos, y así lo ha confirmado este jueves el propio Pablo Iglesias. "Juan Carlos no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", ha dicho el secretario general en una comparecencia en la que se ha deshecho en elogios hacia el que minutos antes era el número tres del partido. 

Iglesias cree que el proyecto político que emprendió con Monedero le ha quedado "pequeño" a este último. "Puede ser una figura más útil tanto para Podemos como para el cambio político trabajando sin la presión y sin la losa de las responsabilidades orgánicas", ha apuntado, insistiendo en que seguirán manteniendo la amistad que les une. 

Monedero seguirá militando en el partido que ayudó a fundar hace cosa de un año, dedicará más tiempo a su trabajo en La Tuerka y atenderá compromisos académicos en "Italia, Portugal y Colombia". Pero, sobre todo, se centrará en la reflexión, en tomar el pulso a un partido que según su entorno considera el"depositario de la esperanza de la democracia en España".

Es imposible entender el nacimiento y la trayectoria de Podemos sin estudiar la figura de Juan Carlos Monedero, pieza clave en la aparición de la joven fuerza política y en la vertebración de su ideología. El verso suelto se crece en los mítines y en las distancias cortas, en eventos con los círculos como los que retomó hace un par de meses, y que había tenido que dejar a un lado para afrontar sus responsabilidades en la dirección. Monedero aseguraba este jueves que en Podemos existen "dos almas", y llamaba a recuperar la "frescura" del 15-M, la protesta ciudadana que le hizo pensar que un día sería posible el cambio político, y que le inspiró para crear la herramienta para lograrlo.

"Lleva meses pensándolo"

Fuentes cercanas al profesor de Ciencia Política aseguran que Monedero llevaba "meses pensándolo", y que ha decidido dar este paso este mismo jueves, instantes después de entregar el programa marco que la formación presentará el próximo mes de mayo. El día 5 Podemos pondrá bajo los focos la primera parte del documento, centrada en sus propuestas económicas.

Las mismas fuentes aseguran que Monedero ha comunicado su decisión a Iglesias sin intermediarios -no aclaran si Íñigo Errejón o Carolina Bescansa estaban al tanto-, e insisten en que la dimisión no es resultado de una nueva disputa interna. "Seguramente estará más activo así, será más útil al partido que ha creado", zanjan.

Monedero: "A veces nos parecemos a quienes queremos sustituir" 

Juan Carlos Monedero ya había anticipado este lunes que su nombre previsiblemente no irá en las listas de Podemos al Congreso de los Diputados en las generales de finales de año, y las citadas fuentes lo confirman: Monedero no se ve como diputado, "se siente más cómodo manteniendo un perfil académico", explicaban estas fuentes.

Sólo unas horas antes, Monedero hacía autocrítica en una entrevista radiofónica para afear a su partido que "a veces" este se parezca a las formaciones que quieren "sustituir". 
"No comparto esas valoraciones", ha afirmado Iglesias en su comparecencia de este lunes. La misma en la que ha alabado también el "aguijón crítico de Juan Carlos Monedero" y su habilidad "de poner el dedo en la llaga", y ha avanzado que entrevistará a su excompañero en la dirección del partido en Otra Vuelta de Tuerka, el programa que presenta y que emite Público TV.

Las citadas fuentes reconocen que Monedero ha sido este jueves algo más crítico de lo que fue el lunes, cuando durante la presentación del nuevo libro de Ramón Lobo, Conversaciones con Juan Carlos Monedero anticipó que no presentará su nombre a las listas que Podemos lleve al Congreso de los Diputados en las generales de finales de año. "Ha sido más crítico en la forma, pero no en el contenido", aseguran, antes de apuntar que la crítica de Monedero "no se refiere a Podemos como tal, sino a las estructuras orgánicas de los partidos".

Apuntan que Monedero insiste en que no se va a ninguna parte, que seguirá aportando su grano de arena en el proyecto político que emprendió hace poco más de un año, y aseguran que el politólogo no está preocupado por el efecto que pueda tener su dimisión en los resultados del partido en las autonómicas de mayo porque tienen "los mejores candidatos". Sólo un día antes de cerrar esta etapa, en la presentación del libro Epistemologías del Sur, de Boaventura de Sousa Santos, Monedero decía tener partes de su vida "rezagadas", y a partir de este jueves tiene intención -y tiempo- de recuperarlas.

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL 
http://www.publico.es/politica/monedero-presenta-dimision-direccion-y.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...