lunes, 11 de mayo de 2015

¿Que hace una Pirámide en el Corazón de Roma?

La Gran Pirámide de Giza es sin duda uno de los iconos más conocidos del antiguo Egipto. Sin embargo, pirámides similares están esparcidas por Egipto y más allá. Pirámides del estilo egipcio han sido halladas al sur de la frontera, lo que es hoy en día Sudán. 

Estas pirámides fueron construidas por los gobernadores del Reino de Kush. 

En 30 a.C, Egipto fue provincia del Imperio Romano, y los Romanos montaron su expedición militar al territorio Kushita en 23 a.C. Es posible que el encuentro con las pirámides egipcias, o las Kushitas, o ambos tipos, influenciaron la construcción de la Pirámide de Cestius en uno de los sitios menos esperados, Roma.

Debe ser notado que la Pirámide de Cestius no era la única pirámide de estilo Egipcio en Roma. Además hubo otra pirámide, conocida como la ‘Pirámide de Rómulo’.La Pirámide de Cestius conocida como la ‘La Pirámide de Remo’, y la anterior eran las tumbas de los fundadores legendarios de Roma.

 La pirámide más grande 

 ‘La Pirámide de Rómulo’, localizada entre el Vaticano y el Mausoleo de Adriano (conocido como el Castel Sant´Angelo), fue desarmada en algún momento en el siglo 16 para que el mármol pudiera ser utilizado para la construcción de la Basílica de San Pedro.

La ‘Visión de la Cruz’ por Rafael (Wikimedia Commons). La Pirámide de Rómulo puede ser vista en el fondo.

La Pirámide de Cestius fue construida a lo largo de la Vía Ostiensis en algún momento entre 18 y 12 a.C. 

La pirámide tiene un núcleo de cemento con una cortina de ladrillo, y su exterior es cubierto con mármol de Luni. La base de la estructura tiene en forma de cuadro, cada lado mide 29.5 metros, mientras que de alto mide 6.4 metros.

 Dentro de la pirámide hay una bóveda con cañón y cámara funeraria midiendo unos 23 metros cuadrados, además fue amurallada de acuerdo con la costumbre egipcia en el momento del entierro. Durante el siglo 3 d.C, la pirámide fue incorporada dentro del circuito de muros conocidos como los muros de Aurelio. Una de las puertas en el sur, la Porta San Paolo está muy cerca de este monumento.

La Pirámide de Cestius incorporada dentro de los Muros Aureliano (Wikimedia Commons)

La identidad de la pirámide luego fue olvidada, y solo fue redescubierta en algún momento durante el 1600. Durante este tiempo, la pirámide ha sido restaurada, y las inscripciones en las caras fueron descubiertas. 

De acuerdo con las inscripciones al este y los flancos occidentales de la pirámide, la estructura fue construida como una tumba para un hombre llamado Gaius Cestius Epulo, el hijo de Lucio, de la tribu de Pobilia. La inscripción también menciona que Cestius fue un pretor, un tribuno a los plebes, y un septemviros de los Epulones (un colegio de sacerdotes responsable en la preparación de los banquetes en honor a los Dioses). Una segunda inscripción anuncia que la construcción de este edificio fue completada en 330 días.

Inscripción sobre la Pirámide de Cestius (Wikimedia Commons)

Ha sido destacado que la Pirámide de Cestius es más empinada y tiene una mayor punta que las pirámides en Egipto. Esto ha sido utilizado para explicar la presencia de empinadas y puntiagudas pirámides en el arte Medieval y del Renacimiento Europeo que representa escenas del antiguo Egipto. 

Ha sido sugerido que la única pirámide cuyos artistas europeos pudieran ver en ese momento era la Pirámide de Cestius, y la utilizaban como su modelo. Mientras es posible que Cestius y sus arquitectos se hayan equivocados con el ángulo de la pirámide, también es factible que la pirámide fue basada en los modelos Kushita, que eran más empinados y con más punta que las versiones egipcias.

Las pirámides Kushitas eran generalmente más empinadas y más puntiagudas que las pirámides egipcias (Wikimedia Commons)

Si uno realiza un viaje ahí, la pirámide de Cestius se debe visitar, ya que inspiró a escritores como Percy Bysshe Shelley (sus restos hechos ceniza, fueron colocados en un Cementerio Protestante cerca) y Thomas Hardy. Durante los siglos, la Pirámide de Cestius ha sufirdo por la intemperie. 

La primera restauración grande fue en 1600, y la restauración de cámara funeraria fue durante el 2001. En el 2011, más trabajos de restauración fueron anunciados, y sus fondos incluyendo un millón de euros donados por un empresario Japonés. Con tanto trabajo de arreglos, parece ser que la Pirámide de Cestius continuará a estar de pie por mucho tiempo.

Imagen de Portada: La pirámide de Cestius, Roma (Wikimedia Commons).


Traducción: Lilith Bright

– See more at: https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/%C2%BFque-hace-una-pir%C3%A1mide-el-coraz%C3%B3n-roma-002511#sthash.VnfTcjU7.dpuf

Santos ordena suspender en Colombia fumigaciones con glifosato

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato, tras las recomendaciones y advertencias hechas por el Ministerio de Salud de esa nación que calificaron al pesticida como cancerígeno.

Recientemente una reunión con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como uno de los plaguicidas que pueden causar cáncer en humanos.

El Dato: El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos. Se usa con mucha frecuencia para las fumigaciones de los cultivos ilegales.


El mandatario colombiano señaló que habrá un período de transición que no podrá extenderse más allá del próximo primero de octubre y que bajo ninguna circunstancia se bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) respaldaron el pasado 29 de abril la recomendación del Ministerio de Salud colombiano de detener las fumigaciones de los cultivos ilegales de marihuana, amapola y hoja de coca con glifosato.

El comandante de las FARC, Pablo Catatumbo, aseguró que “en el mundo entero ya es casi una decisión unánime que el glifosato es un veneno dañino, perjudicial para los seres humanos, para los cultivos, perjudicial para la gente humilde que trabaja en el campo”.

El dato

Una vez que se esparce, el glifosato destruye las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup, producido por la empresa Monsanto.

Lea también


Por Telesur

http://periodismo-alternativo.com/2015/05/11/santos-ordena-suspender-en-colombia-fumigaciones-con-glifosato/#more-91403

Cómo Monsanto manipula la educación universitaria

Por ejemplo en Estados Unidos y acorde a un reporte de Food and Water Watch, al menos un cuarto de la financiación para investigaciones universitarias es proporcionado por corporaciones, entre ellas Monsanto. 

Asimismo, la USDA controlada por un director que es “ex” empleado de Monsanto añade otro 15 % de inversión. Esto garantiza a las corporaciones un punto de respaldo importante desde las universidades.

Asimismo, las Universidades operan como brazos corporativos administrando las patentes sobre la vida.

Las autoridades aseguran que: “Monsanto Corporation ha sido durante muchos años un importante partidario de la investigación en las ciencias de la Universidad de Washington a través de medidas tales como el / Acuerdo de -Washington University Monsanto Investigación Biomédica-. Monsanto ha colaborado con más de $ 100 millones de dólares para la investigación en la Universidad“.

Las corporaciones también ejercen poder sobre las instituciones educativas, posicionando líderes universitarios en puestos de consejos de administración, y mediante la contratación de científicos como consultores pagos

Como resultado de la influencia corporativas, la libertad académica se perdió; Los conflictos de interés están a la orden del día representando un sesgo que ha eclipsado la objetividad independiente; la investigación científica pionera es escasa mientras que los productos financieramente éxitosos son más valorados.

Y por supuesto, la confianza en la investigación científica financiada por corporaciones no existe.

Está demostrado que el patrocinio corporativo de la investigación tiene un tremendo impacto en los resultados finales.



Leer más en Mercola.com
Laura Hentschel / BWN Argentina

Ultimátum del juez al arzobispo de Granada por negarse a colaborar 8 veces en el caso de pederastia de los Romanones

La justicia conmina al prelado a entregar de una vez los interrogatorios que hizo a los 12 investigados si no quiere incurrir en un delito de desobediencia

El caso se destapó por una carta que Daniel, una de las víctimas del clan, escribió al Papa contando lo que le habían hecho de los 14 a los 17 años

Siete de los sacerdotes implicados en el caso siguen ejerciendo impunemente en distintas parroquias de la provincia

El arzobispo Granada, Francisco Javier Martínez

El juez del "caso Romanones", Antonio Moreno, acaba de dar un ultimátum alarzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. En una breve y dura providencia, el magistrado conmina al prelado a entregar, de una vez por todas, los interrogatorios a los doce investigados -diez sacerdotes y dos seglares- por elcaso de abusos a menores en Granada. Le avisa de que si no lo hace tendrá que hacer frente a un apercibimiento.

El caso salió a la luz cuando un joven, Daniel, comunicó por carta al Vaticano que había sido víctima de abusos sexuales desde los 14 hasta los 17 años por parte de este grupo de religiosos de Granada, lo que motivó que el propio Papa Francisco le llamara para pedirle perdón y ofrecerle su apoyo. Tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer ipso facto la denuncia.

El arzobispo Granada, que no colabora con la justicia, postrado para pedir perdón por algunas actuaciones de la Iglesia

Ahora el juez del caso le vuelve a pedir al arzobispo las declaraciones que supuestamente hizo a los imputados. En caso de no hacerlo, Martínez podría incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial, después de que se le haya requerido, hasta en siete ocasiones y tras dos apercibimientos, la documentación que está obligado a entregar según las legislaciones civil y canónica.

Se enfrenta a un apercibimiento

"Deberá ser remitido e informado por la persona requerida y bajo los apercibimientos que en caso de incumplimiento procedan en derecho", culmina el escrito del juez Moreno. La respuesta judicial llega después de que el Arzobispado de Granada -y no el arzobispo, quien ahora sí está conminado a responder personalmente, y no a través de su vicecanciller- se haya negado, hasta en siete ocasiones (y tras dos apercibimientos) a ofrecer información alguna sobre los expedientes e interrogatorios a los doce implicados en el caso de abusos a Daniel. Ni siquiera si éstos se llegaron a producir.

Por lo tanto, monseñor Martínez debe cumplimentar, personalmente,los requerimientos del juzgado, especialmente si ha incoado los preceptivos expedientes a los denunciados, y remitir las copias íntegras de los mismos; y, si no los ha incoado, informar al respecto y explicar al juez por qué no lo ha hecho. Además, la diócesis podría ser declarada responsable civil subsidiario, como ha sucedido, la pasada semana, en el caso de abusos de Can Picafort (Mallorca).

Uno de los imputados, llegando a las dependencias judiciales

En la resolución, el juez constata "que en todo caso se ha omitido en las documentaciones sucesivas remitidas por el Arzobispado de Granada las declaraciones e interrogatorios escritos de los sacerdotes sobre los que se inició expediente eclesiástico", y que "necesariamente deben de obrar de forma escrita a la luz de las disposiciones sobre procedimientos administrativos y eclesiásticos que dieron lugar incluso a resoluciones de suspensión de ese Arzobispado".

Esto es: que pese a los intentos de desmentido de la diócesis de Granada, Javier Martínez está obligado, según el protocolo de actuación aprobado por la Conferencia Episcopal española en 2010, y por las normas de la Santa Sede, a elaborar informes escritos de cualquier actuación y, en caso de serles requeridos -como ha sucedido- a remitir dicha documentación a la Justicia. Además tenía que incorporar al mismo los interrogatorios y redactar y suscribir su propio informe como arzobispo diocesano.

Siete sacerdotes siguen ejerciendo

El propio Martínez, en una de sus primeras respuestas a los requerimientos judiciales, afirmó que había puesto en marcha contra los denunciados el procedimiento canónico al que está obligado por los protocolos eclesiásticos. De hecho, tres sacerdotes continúan suspendidos "a divinis" (inhabilitación para ejercer), mientras que a uno de los seglares se le retiró la venia docendi para continuar impartiendo clases de Religión. Otros siete de los investigados continúan, pese al escándalo, como sacerdotes en sus respectivas parroquias de Granada, sin que oficialmente haya sanción alguna contra ellos.

La posible prescripción de los delitos (abusos sexuales y exhibicionismo, aunque las acusaciones también hablan de asociación ilícita, corrupción de menores y agresión sexual) está ahora en manos de la Audiencia Provincial, que decidirá el próximo 15 de septiembre.

Jesús Bastante  11/05/2015 - 15:02h
http://www.eldiario.es/sociedad/Justicia-arzobispo-Granada-pedirle-papeles_0_386711503.html

OVNIs Lenticulares grabados en Texas, Estados Unidos

Compartimos con Ud. estimado lector un interesante videograbado éste 5 de Mayo (2015) desde la localidad de El Paso en el estado de Texas Estados Unidos. 

Las imágenes grabadas en HD muestran 2 OVNI´s de tipo lenticular desplazarse horizontalmente.

Sobre el minuto 0:45 se nota la aceleración extrema del objeto que se ubica ligeramente más arriba. Note Ud. 

las referencias del video. Interesante avistamiento.

Observa el Video:

http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2015/05/ovnis-lenticulares-grabados-en-texas.html

!Otra vez! Un policía dispara por error a un afroamericano que había llamado al 911

La policía de Carolina del Sur ha disparado por error a un afroamericano que había llamado al 911 luego de que su casa fuera invadida por dos personas. Los médicos no pueden asegurar que el paciente vuelva a caminar. 

© REUTERS/Mario Anzuoni

Un oficial de Carolina del Sur, EE.UU., disparó e hirió a Bryant Heyward, un joven afroamericano de 26 años, que se defendía de dos hombres que penetraron en su casa, informa ABC News

Los agentes llegaron al lugar del incidente tras recibir una llamada de emergencias al 911 por parte del mismo Heyward. Según explica la Policía, los efectivos pensaron que los atacantes todavía estaban en el interior. Al ingresar, vieron a un hombre armado que se negó a soltar el arma y fue entonces cuando uno de los policías le disparó. 


La víctima reconoce que debió haber soltado el arma. "No lo hice y pensaron que era uno de los delincuentes", cuenta Heyward. Sin embargo, sus padres no justifican la acción de los agentes de policía. "Antes de disparar, es necesario detenerse un momento y asegurarse de que no se trata de la víctima", comentaron indignados sus padres. 

Los médicos no están seguros de que Heyward pueda caminar otra vez. Los abogados del joven han comentado este sábado que no puede sentir ni mover la parte inferior de su cuerpo. 


Ambos policías están suspendidos, pero aseguran que no fue el color de piel de Heyward lo que les empujó a actuar, sino el arma que portaba.

lun, 11 mayo 2015 18:26 UTC

http://es.sott.net/article/38145-Otra-vez-Un-policia-dispara-por-error-a-un-afroamericano-que-habia-llamado-al-911

Cantre’r Gwaelod – El Reino Mítico hundido de Gales

La historia de la Atlántida es una de las más conocidas de renombre y perdurable de la antigua Grecia. Esta isla mencionada en los trabajos del filósofo Platón, dice que fue engullido por el mar y desapareció. Pero, la historia de Atlántida no es única a los antiguos Griegos, hay otras culturas que tienen leyendas similares de masas de tierra que desaparecen bajo las olas. Una de tales historias es la Cantre’r Gwaelod de Gales.

Cantre’r Gwaelod (significa ‘La Tierra Bajo de Cien’) se dice está ubicada entre la Isla de Ramsey y Bardsey en la zona conocida hoy en día como la Bahía de Cardigan, en el oeste de Gales, Reino Unido. Es pensado que Cantre’r Gwaelod se extiende unos 32 kilómetros al oeste de la orilla de la costa hacia la Bahía.

Árboles prehistóricos fosilizados fuera de la Bahía de Cardigan son a veces revelados por la marea baja. Sera este la Isla legendaria de Cantre’r Gwaelod? Yrhenwr/Flickr

Durante el 6to siglo, Cantre’r Gwaelod se dice que fue gobernado por un Rey Legendario cuyo nombre era Gwyddno Garanhir. De hecho, hasta el siglo 17, Cantre’r Gwaelod fue conocido como Maes Gwyddno (con significado de ‘Gwyddno’s Land’), asi llamado por el gobernador Gales. Una versión más temprana asociada con la leyenda de Maes Gwyddno dice que la tierra fue sumergida bajo el agua cuando Mererid, una sacerdotisa del pozo de las hadas, dejó que el agua se desbordara.

Sin embargo una leyenda diferente, es conocida hoy y contada. En esta versión Cantre’r Gwaelod es descrita como una tierra extremadamente fértil, así tanto que una acre de tierra ahí tenía el valor de cuatro en otro sitio. El único problema con Cantre’r Gwaelod era que estaba dicho que estaba dependiente de un dique para protegerlo del mar. En la marea baja, las compuerta de las rejas se abren y permiten el agua se drene de la tierra, en la marea alta, las rejas se cerraron.

En la versión más reciente de la historia, el guardia encargado en cuidar las rejas era un hombre llamado Seithennin, un amigo de Gwyddno Garanhir, y un bebedor de peso. De acuerdo con la historia, Seithennin estaba en una fiesta donde el Rey una noche cuando un tormenta se acercaba desde el sur-oeste. Como él lo estaba pasando demasiado bien, o se quedó dormido por beber demasiado alcohol, Seithennin no se percató de la tormenta que se aproxima, y fallo en cerrar las compuertas de las rejas. Como resultado, se dice que el mar entró e inundó la tierra fértil, y 16 aldeanos se ahogaron. Gwyddno y sus seguidores fueron obligados a dejar las tierras fértiles bajas, y buscarse la vida en tierras menos fértiles.

En versiones más antiguas de la historia, no era Seitennin, pero la doncella Mererid quien fue responsable por vigilar las compuertas de las rejas. Seithennin se dice que estaba visitando al rey y distrajo a la doncella con sus avances amorosos. Una vez más la historia de la tormenta llegó, y Merereid, quien estaba ocupada con Seithennin, no se dio cuenta, y no pudo cerrar las compuertas de las rejas, y causó el ahogamiento de Cantre’r Gwaelod.

El bosque prehistórico sumergido en la Playa de Borth, Gales. Kristi Herbert/Flickr

Algunos creen en la existencia de Cantre’r Gwaelod, y habían planes de ejecutar un búsqueda de la tierra perdida.

Vestigios de bosques prehistóricos a veces son expuestos en la Bahía de Cardigan durante climas tormentosos. En edición, una pasarela de zarzo con postes asociados, huellas humanas y de animales fosilizadas, además de herramientas humanas fueron descubiertas en años recientes. Al ponerle fecha a estos objetos, se ha visto que tienen miles de años de edad, indicando que si hubo tierra donde hoy hay mar, y esto era el caso mucho tiempo antes de la gobernación de Gwyddno Garanhir.

Sin embargo, es completamente posible que al ver los vestigios del bosque antiguo las personas tuvieron mucha imaginación y se creó la leyenda de Cantre’r Gwaelod.

Es además posible que la historia de Cantre’r Gwaelod puede ser vista como un cuento sobre la moralidad. La versión más antigua nos advierte de los peligros de la lujuria, mientras que la versión más moderna promociona las virtudes de la templanza. Los cambios en la historia pueden ser indicaciones de los cambios en los valores de la sociedad Galesa con el tiempo. Si en realidad existió Cantre’r Gwaelod o no, es posible que la leyenda sea contada continuamente, y que quizás será actualizada de tiempo en tiempo con los últimos hallazgos.

Imagen de Portada: Cantre’r Gwaelod, o La Tierra Baja de Cien: Los tocones son los restos de un bosque antiguo sumergido que se extiende en la costa. Será este un reino hundido perdido? Wikimedia Commons


Traducción: Lilith Bright

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias

Kennedy, M., 2014. Prehistoric forest arises in Cardigan Bay after storms strip away sand.[Online]
Disponible aquí .

news.bbc.co.uk, 2006. Experts look for ‘watery kingdom’. [Online]

www.bbc.co.uk, 2014. Cantre’r Gwaelod – The Lost Land of Wales. [Online]

www.coflein.gov.uk, n.d. Submerged Forest, Borth Sands. [Online]
Disponible aquí.

www.mysteriousbritain.co.uk, 2015. The Lost Land of Wales. [Online]
Disponible aquí.

– See more at: https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/cantrer-gwaelod-el-reino-m%C3%ADtico-hundido-gales-002503#sthash.Hplz0bAd.dpuf

Chemtrails en “El Mundo”. Al principio nos llamaban “cuatro frikis conspiranoicos”, y ahora…

«Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada. Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente, es aceptada como auto-evidente» Arthur Schopenhauer

Qué tiempos aquellos en que nos llamaban frikies conspiranoicos, eh!


Miedo al cielo… ‘nos están fumigando’

Convencidos de que el veneno que seca sus campos proviene de las estelas que ‘misteriosos’ aviones, ‘y drones’, dejan a su paso

Su prueba: altas dosis de aluminio en la tierra…

Es una teoría que ha llegado incluso al Parlamento Europeo: los ‘chemtrails’

Como Eisenhower, Marcos Alonso piensa que el país que controle el clima controlará el mundo. Lo que diferencia al presidente norteamericano de este agricultor zamorano es que el primero veía el mundo desde el cielo de los gobernantes y al español se le viene encima. Porque a Marcos, 45 años, sus viñas, chopos, almendros y nogales se le están secando como si de una maldición bíblica se tratase. Sus cultivos se mueren irremisiblemente cada vez que llueven partículas del cielo. Los análisis dicen que son de aluminio y brillan con el rocío de la mañana. A la mayoría de los agricultores de los 32 pueblos de la comarca de La Guareña (Zamora) les sucede lo mismo desde hace unos años. Todos miran al cielo en busca de respuestas. Con miedo.

El origen puede estar en las prolongadas líneas blancas que dejan los aviones y que parecen algo más que simples estelas de condensación, como dicen los científicos. “Nos están fumigando”, afirma convencido Marcos mientras nos enseña, junto a su mujer María del Mar y su hijo Álvaro, de 11 años, los restos de aluminio en sus huertos ecológicos. En ese momento, un avión militar pasa por encima. “¿Ves? Antes no había tantos vuelos y las plantas estaban normales. De vez en cuando veo llover esas cosas”.

Algunos achacan el fenómeno a la teoría mundialmente conocida como los chemtrails: aviones que vuelan bajo y dejan trazas en el cielo con restos químicos con el objetivo de cambiar el clima. A Josefina Fraile no le gusta el término. Acaba de dar una conferencia sobre la manipulación climática en la Universidad de Cambridge y es la presidenta de Guardacielos, una asociación que lleva dos años denunciando las fumigaciones. En 2013 el Parlamento Europeo aprobó su petición de que se investigara el asunto. Y esta semana el partido italiano Movimiento 5 Estrellas llevará el tema en sus preguntas parlamentarias.

“Desde 1999 se están llevando a cabo fumigaciones clandestinas en España, por aviones militares de la OTAN, que ejecutan programas de geoingeniería para manipular el clima y las comunicaciones globales a través del control de la estratosfera y de las ionosfera para fines militares. Y Zamora es una zona especialmente delicada ya que es su radar de experimentación”, asegura Josefina, de 65 años, quien, tras trabajar en la Comisión Europea de traductora, formar el partido político Cibers y ser alcaldesa de Velilla del Río Carrión (Palencia), ahora se dedica a informar a la población de lo que cree que está ocurriendo. “Mira, mira, otro avión, y así todo el día. Ahora están empezando a utilizar drones que salen de bases militares como la de Albacete y sobrevuelan a 3.000 metros. Como son muy pequeños, parecen aviones comerciales que vuelan a 9.000″, asegura indignada.

Josefina y Marcos dieron el lunes una conferencia en un hotel de Zamora. Entre los 30 asistentes estaban varios alcaldes de la zona y un representante de Podemos, Elvira Lichte, responsable del consejo del Área de Medio Ambiente en Castilla y León: “Está claro que nos están rociando con algo, hay pruebas, y hay que investigar”. Elvira habla de unos análisis de cultivos ecológicos en Zamora que el Seprona realizó el año pasado por orden de la fiscalía tras la denuncia de los agricultores. “Los niveles de aluminio y hierro son alarmantes. No puede ser que haya 19 miligramos de aluminio cuando el índice de referencia es 0,5. El suelo está contaminado”, sostienen los agricultores.

Al preguntar al juzgado que encargó los análisis dicen que no pueden hablar del tema porque están investigando. Pero son muchos los expertos que han puesto la voz de alarma. Como el geólogo José Miguel González: “Sólo hay que comparar los cielos de hace 20 años y los de ahora. Dicen que es por el cambio climático, pero no es así. En un suelo ecológico es imposible encontrar tales cantidades de esas sustancias. El aluminio, por ejemplo, no se puede encontrar jamás de manera natural en la superficie de la tierra, y menos en trozos grandes. Hay que extraerlo de un mineral”.

Pero no sólo Zamora mira al cielo. En Castronuño (Valladolid), PP, PSOE e IU firmaron una moción en diciembre rechazando las fumigaciones y los proyectos de geoingeniería. “Hay evidencias claras de que algo están echando, avionetas que vuelan muy bajo sobre el Tajo”, dice Epifanio Modroño, el alcalde socialista de la localidad.

Luis Enrique Martín Otero es coronel de sanidad y coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica en la Complutense. Ha realizado varios estudios sobre la geoingeniería y el cambio climático como arma de destrucción masiva del futuro. “La manipulación climática se lleva haciendo desde la Guerra de Vietnam, cuando los vietnamitas producían lluvias para embarrar los caminos y que no pasase el transporte. Pero que ahora aviones militares estén bombardeando con productos químicos como dice esta gente… lo desconozco y la verdad es que me extraña”, afirma.

Para Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET), la teoría de las fumigaciones tampoco tiene sentido. “Se están haciendo experimentos en muchos países para luchar contra el granizo, aumentar la lluvia y acabar con la niebla, pero nosotros no tenemos la tecnología para manipular el clima”, dice. Y aporta una explicación científica sobre el rastro que dejan los aviones: “Son estelas compuestas por agua condensada. Cuando el queroseno quemado sale del motor del avión está a alta temperatura, y en el exterior hace muchísimo más frío. El brusco contraste provoca la condensación inmediata del agua. Y cuanta más humedad, más tiempo durarán las estelas”.

Pero el biólogo valenciano Jordi Munto no comparte la opinión de la meteoróloga. “¿Cómo se explica que aquí en el Levante, en días anticiclónicos, en los que el cielo está despejado, no hay nubes ni humedad, haya estelas de avión que duran horas en zonas donde nunca se ve tráfico aéreo?”, pregunta convencido de que estamos sufriendo fumigaciones en todo el país. “Aquí hace dos años que no llueve y la sequía está destrozando la producción agrícola. También hemos analizado el cultivo y hay altos niveles de aluminio que nadie nos explica”.

Las hipótesis más extremas apuntan a que algunas multinacionales farmacéuticas están detrás de estos vuelos con el fin de propagar determinadas enfermedades entre la gente para luego venderles sus remedios. “Se han disparado los problemas respiratorios en la zona. Hay un 300% más de autismo y ayer me llamaron diciéndome que había seis niños en Zamora que tienen el Síndrome de Sanfilippo, que les retrasa el crecimiento y deteriora su estado mental. Nada es coincidencia”, dice Josefina. La activista está preparando un encuentro nacional de agricultores en Madrid en noviembre para protestar y hablar de las fumigaciones.

¿Qué está pasando realmente en nuestros cielos? ¿Nos están fumigando o se trata de una paranoia colectiva? ¿Tenemos que preocuparnos? Las respuestas, y nunca mejor dicho, están en el aire.

Publicado por Nito el abril 21, 2015 a las 11:13pm 

Vídeo: ANA GONZÁLEZ RUEDA
LUCAS DE LA CAL

http://stopsecrets.ning.com/forum/topics/chemtrails-en-el-mundo-al-principio-nos-llamaban-cuatro-frikis

Islandia retira su candidatura para ingresar en la UE

Islandia retira su candidatura para ingresar en la UE

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Gunnar Bragi Sveinsson.

La decisión ha sido comunicada ya la UE, a través de una carta dirigida a la CE, así como a la presidencia de turno comunitaria, que detenta Letonia.

El gobierno islandés ha retirado este jueves su candidatura para ingresar en la Unión Europea (UE), según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Gunnar Bragi Sveinsson, a través de un comunicado difundido por su departamento. 

La decisión ha sido comunicada ya a las instituciones comunitarias mediante a una carta dirigida a la Comisión Europea (CE) y también personalmente, en un encuentro mantenido entre Sveinsson y su colega letón, Edgars Rinkevics, país que detenta la presidenta de turno de la UE. El Gobierno conservador islandés adoptó esa medida en su Consejo de Ministros celebrado el martes, pero este jueves lo oficializó ante las instituciones europeas.

El Gobierno conservador islandés adoptó esa medida en su Consejo de Ministros celebrado el martes

Pese a esa decisión, Sveinsson transmitió a su colega letón el interés de su Gobierno por mantener las intensas relaciones y la cooperación entre su país y la UE, al tiempo que le solicitaba que inicie los trámites convenientes para dar por terminado el proceso de integración. Islandia solicitó formalmente su ingreso en la UE a Bruselas en 2009, entonces bajo una coalición de Gobierno socialdemócrata-verde. En los años siguientes el proceso se vio dificultado por disensos persistentes, especialmente en materia de pesca y agricultura. Esta situación se agravó en 2013, con la llegada al poder del actual Gobierno conservador en Islandia, que lidera el primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, hasta que las negociaciones quedaron prácticamente congeladas. El actual Ejecutivo considera que puede defender mejor los intereses de su país sin formar parte de la Unión Europea, según destaca el comunicado de Exteriores

http://vistoenlaweb.org/2015/03/20/islandia-retira-su-candidatura-para-ingresar-en-la-ue/#more-23353

Mujer británica afirma haber fotografiado un hada real en un bosque del Reino Unido


¿Te has preguntado alguna vez si las hadas existen? Las hadas son consideradas seres espirituales que son difíciles de ver pero que siempre están a nuestro alrededor, especialmente en la naturaleza. Las hadas son seres sobrenaturales con poderes mágicos que han existido en la literatura mitológica griega y romana, en las leyendas medievales, y en los cuentos modernos.

Aunque las hadas parecen ser seres humanos, por lo general son capaces de volar, de acceder a diferentes dimensiones e incluso de predecir el futuro. En “La Gran Enciclopedia de las Hadas”, el autor Pierre Dubois las describía como “gente pequeña, hermosas doncellas, madrinas, bienaventuradas y eternas. Estos seres gobiernan la tierra, el fuego y el agua, protegen los bosques, los animales y los niños, y en sus manos se encuentran las almas de todas las criaturas”. Los expertos aseguran que cuando se trata de atraer a las hadas, realmente tenemos que estar dispuestos a abrir nuestras mentes a la posibilidad de que estos pequeños seres están presentes en todas partes de la Madre Tierra. ¿Pero existen pruebas de su existencia?

La respuesta a esta pregunta podría encontrarse en una reciente fotografía hecha por una mujer británica, y que parece mostrar un hada real.

Una nueva evidencia de la existencia de las hadas

Lisa Wildgoose, que trabaja como fotógrafa en Northampton, Inglaterra, se encontraba en el bosque Bluebell, cerca de Towcester, haciendo fotografías al encantador lugar. Sin embargo, cuando la fotógrafa de 42 años, regresó a su casa para revisar las diversas fotografías de diferentes flores se quedó realmente sorprendida después de ver una misteriosa figura en una de las fotos. Pero mientras la madre de dos hijas escribía un mensaje en Facebook sobre la enigmática fotografía, descubrió que había conseguido fotografiar un hada real.

“¿Qué demonios podía ser la misteriosa figura voladora?”, reflexionó Lisa. “Yo estaba muy sorprendida y asustada al principio. Pensé que probablemente era una mosca o un insecto exótico, pero cuando lo vieron mis hijas, no tuve ninguna duda.”

Cualquier duda quedó resuelta cuando sus dos hijas de cinco años, Mia y Madison, confirmaron lo que estaba pensando su madre y con entusiasmo gritaron: “Eso no es un mosca, eso es un hada”. Como se puede apreciar, la fotografía muestra claramente una pequeña figura alada volando alegremente cerca de una “campanilla azúl de las rocas (Convolvulus)” con el pelo rubio y zapatillas brillantes.

Lisa, que dirige su propia empresa de fotografía llamada Wildgoose Photographics, admite que con toda probabilidad la criatura también podría ser un insecto exótico, aunque su intuición le dice que realmente es un hada.

“Crecí creyendo en las hadas y Campanilla es mi película favorita, así que me encantaría que fuera un cuento de la vida real”, dijo Lisa. “La gente ha dicho que es sólo un mosquito o un insecto exótico, y no sé si Campanilla llevaría realmente pantalones, pero el pelo rubio y los zapatos brillantes es más que una coincidencia.”

Y como no podía ser de otra manera, la fotografía de Lisa ha dejado asombrado a muchas personas cercanas a la familia y también se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, donde los más creyentes aseguran que se trata de una sorprendente evidencia de la existencia de las hadas y los más escépticos sugieren que simplemente se trata de un insecto fotografiado en el momento preciso. Lisa también aseguro al The Huffington Post, que únicamente editó la fotografía para darle más brillo y contraste, pero que no hizo ningún tipo de montaje posterior.

“Todas las mamás en la escuela me han dicho que es un hada”, explicó Lisa. “Creo que todo el mundo le gusta creer en ese poco de magia que les recuerda a cuando eran niños. La imagen es fiel a lo que se ve. No ha sido alterada digitalmente para hacer que se parezca a otra cosa.”

Además la fotografía de Lisa tiene un cierto parecido con las conocidas “Hadas de Rossendale”, una serie de fotografías de pequeñas criaturas aladas “capturadas” por un fotógrafo de Lancashire, Inglaterra, en 2014. Esas fotos fueron hechas por John Hyatt, profesor de investigación técnica en la Universidad de Mánchester. Según Hyatt dijo que las imágenes no fueron retocadas digitalmente.

Como ya publicamos en “Profesor de la Universidad de Manchester afirma haber fotografiado a las hadas”, los seres fotografiados por Hyatt parecen ser pequeños seres humanos con alas brillantes con manos y piernas. Hyatt aseguró estar desconcertado con sus propias imágenes y que después de ver las misteriosas criaturas volvió a salir de su casa para hacer nuevas fotografías de moscas y mosquitos, pero que no tenían el mismo aspecto.

Entonces, ¿la fotografía de Lisa Wildgoose demuestra que las hadas existen en nuestra realidad? Por desgracia la imagen de Lisa no ha sido considerada como una prueba irrefutable de su existencia, pero tampoco nadie ha sido capaz de explicar que es la extraña figura cerca de la flor.

MEP 10 DE MAYO DE 2015
http://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-britanica-afirma-haber-fotografiado-hada-real-bosque-reino-unido/

Hospitales catalanes cobran cinco euros por butacas que se reclinan

Siete hospitales concertados de Cataluña, -Granollers, Vic, Sant Celoni, La Seu d’Urgell, Berga, Sant Pere de Ribes, Campdevànol y Blanes-, han instalado butacas en las que los acompañantes de los pacientes tienen que pagar 5 euros por noche si quieren dormir en la habitación con la butaca reclinada como si fuera una camilla.

Tener que pagar por reclinar estas butacas, que comercializa la empresa catalana Decam de Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha motivado las quejas de algunos acompañantes de estos hospitales que ven este nuevo servicio como discriminatorio hacia las personas que no pueden pagarlo.

La directora de Economía y Servicios del Hospital de Granollers (Barcelona), Carme Padullés, ha reconocido a Efe que han recibido 17 quejas de acompañantes por tener que pagar por reclinar la butaca, aunque ha señalado que son muchas más las peticiones para hacer uso de este servicio, y ha subrayado que el número de quejas por ello es «ínfimo» comparado con las que recibe por las listas de espera.

Abono de cinco noches

Padullés ha explicado que decidieron instalar estas modernas butacas, que sólo se pueden reclinar si se introduce una tarjeta previo pago de 5 euros por noche, porque les ha permitido ir cambiando las viejas butacas, que no eran reclinables, sin coste alguno.

Es la empresa suministradora, Decam, la que cobra los cinco euros por noche de los usuarios (hay un abono de cinco noches por 20 euros), tal como ocurre con otras empresas en los servicios de vending o de televisión, que también es de pago. Decam también se encarga del mantenimiento de las butacas.

El Hospital de Granollers ha instalado de momento 96 butacas reclinables de pago en sus 300 habitaciones.

Para los pacientes, uso gratuito

Padullés ha defendido que las butacas son también para el uso, totalmente gratuito, de los pacientes, ya que las enfermeras llevan una tarjeta-maestra que les permite mover, reclinar o levantar la butaca para que durante el día el paciente que lo requiera pueda estar más cómodo.

«Además, también facilita la labor de los profesionales de enfermería que pueden ayudarse de la butaca, que lleva ruedas, para trasladar a los enfermos o para subirles a la cama ya que la butaca también se eleva automáticamente», ha añadido la directora económica del hospital de Granollers.

Padullés ha explicado que en el caso de que un acompañante no pueda o no desee pagar por dormir estirado en la butaca se le facilita una normal que no es reclinable.

«Tenemos más peticiones de butacas reclinables, que quejas», ha destacado la responsable económica del hospital, que ve este servicio como el de la cafetería, el de vending o la televisión, «que son opcionales».

Por su parte, Pilar Morató, relaciones públicas de Decam, ha dicho a Efe no entender las quejas de los usuarios porque las antiguas butacas eran mucho más incómodas y viejas y los hospitales han podido renovarlas «sin coste alguno para ellos».

«Hay personas a las que no les importa gastarse 20 euros para ver la televisión pero no 5 para dormir cómodamente», ha replicado Morató, que ha subrayado que las butacas viejas de algunos hospitales «están en estado paupérrimo y llenas de hierros».

«Además, estas butacas sirven gratuitamente para los pacientes durante el día y mejoran su confortabilidad», ha indicado la responsable de la empresa, que vende estas butacas a un precio aproximado de 1.000 euros, aunque ningún hospital catalán las ha comprado y funcionan en régimen de cesión y explotación por parte de la empresa.

Según Morató, Decam sí ha vendido butacas de este tipo para hospitales de EEUU También ha asegurado que en los casos en que realmente una persona acompañante no pueda pagar los cinco euros y sea una persona mayor «se le abre gratuitamente para que pueda reclinarse».

http://www.alertadigital.com/2015/05/10/hospitales-catalanes-cobran-cinco-euros-por-butacas-que-se-reclinan/

El Codex Rohonczi

Codex Rohonczi.

El Codex Rohonczi (Códice Rohonczi) es uno de los libros prohibidos por excelencia. Al igual que el enigmático Manuscrito Voynich, el Codex Rohoncziaún no ha sido descifrado por completo.

El origen del Codex Rohonczi es completamente desconocido. En 1838 fue donado por Gusztáv Batthyány, hombren noble y acaudalado, a la Academia de Ciencias Húngaras, junto con el resto de su extraña biblioteca. Su nombre corresponde al de la ciudad de Rohoncz, al oeste de Hungría, que actualmente se conoce como Rechnitz, territorio austríaco. El libro permaneció allí hasta 1907, año en el que fue trasladado a Budapest.

Anteriormente, en 1885, el Codex Rohonczi fue copiado y remitido a Bernard Jülg, investigador alemán de la Universidad de Innsbruck, quien lo devolvió, alarmado y melancólico, sin haber descifrado ni siquiera una palabra del texto. Antes de él, en 1840, los sabios Ferenc Toldy y Pál Hunfalvy también fueron derrotados por el libro maldito. El paleógrafo austriaco Albert Mahl confirmó su antigüedad (alrededor de 1530 d.C), aunque ni él ni sus sucesores, Josef Jirecek y Konstantin Jirecek, lograron desentrañar sus misterios. El pintor húngaro Mihály Munkácsy consiguió un permiso de la corte para trasladar el códice a París para efectuar un estudio en conjunto. Los resultados fueron igualmente decepcionantes.

Golpeados en su orgullo, los científicos zíngaros declararon que el Codex Rohonczi es un engaño, y pusieron nombre al estafador: Sámuel Literáti Nemes (1796-1842), anticuario húngaro-transilvano, y miembro fundador de la biblioteca nacional de Budapest, conocido como un falsificador de talento inusitado. Esta opinión, más cercana a una búsqueda de paz mental de que verdades comprobables, fue defendida por numerosos científicos inquietos.

El Codex Rohonczi posee 448 páginas. Cada una contiene entre 9 y 14 filas de signos. En los márgenes hay 87 ilustraciones que detallan escenas de la vida comunal, religiosa y militar. Extrañamente, los dibujos apuntan a una comunidad pluricultural, donde paganos, musulmanes y cristianos conviven en perfecta armonía, así como los símbolos que los identifican: la cruz, la media luna y el sol.

Los símbolos utilizados en el Codex Rohonczi multiplica por diez la cantidad de signos de cualquier alfabeto conocido. Algunos de ellos aparecen esporádicamente, lo cual da la idea de que no se trata de un alfabeto, sino de un silabario parecido a los ideogramas chinos, aunque infinitamente más complejo.

El lenguaje del Codex Rohonczi es tan desconocido como imposible, lo cual no impidió algunos saludables intentos de traducción e interpretación. Attila Nyíri, por ejemplo, colocó las páginas del códice al revés y volcó los símbolos en letras similares de nuestro alfabeto y luego los ordenó en frases y párrafos, todos ilegibles, aunque de tanto en tanto emergía alguna alusión litúrgica. Por ejemplo:

Eljött az Istened. Száll az Úr. Ó. Vannak a szent angyalok. Azok. Ó.
(Tu Dios ha venido. Señor vuela. Oh. Hay santos ángeles. Ellos. Oh.

Una mujer notable entra en escena, la filóloga rumana Viorica Enăchiuc, quien asegura una semejanza del texto con las formas dacias del Danubio. Según su estudio, el manuscrito está relacionado con el latín vulgar y el rumano antiguo, pero escrito en un alfabeto dacio deformado. Viorica señala que el Codex Rohonczi narra las guerras del pueblo de Blaki contra los cumanos, aunque elude cualquier referencia sobre las imágenes pacíficas. En el primer capítulo se menciona un eclipse solar que realmente existió en el año 1090 d.C. Allí se lee, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba:

Solrgco zicjra naprzi olto co sesvil cas.
Oh, Sol de vida deja escribir lo que abarca el tiempo.

Hasta aquí, el Codex Rohonczi sólo ofrece interés para historiador de la región. Pero muy pronto el misterio del libro abarcó una cuestión capital: la infancia de Jesús.

Mahesh Kumar Singh, políglota hindú, afirma que la dirección del documento, escrito de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, es una variante particularmente antigua de la escritura brahmi. Siguiendo su método logró traducir 24 páginas completas. En ellas queda claro que el Codex Rohonczi es una especie deevangelio apócrifo que habla sobre la infancia de Jesús, entre otros temas polémicos.

Lo cierto es que, aún hoy, las opiniones sobre el Codex Rohonczi varían de sabio en sabio, dependiendo de sus inclinaciones y afinidades. El texto, por su parte, continúa siendo un misterio.

Codex Rohonczi. El Códice Rohonczi.

A continuación les dejamos el manustrito completo, que ha sido escaneado por una universidad húngara con el fin de que alguien, quizá alguno de ustedes, encuentre el procedimiento adecuado para descifrar sus signos.

Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2011/10/codex-rohonczi.html

`Claves para entender las baterías que desafían el poder de las eléctricas

Tesla
Elon Musk, fundador de la compañía de vehículos eléctricos de lujo Tesla, prometió el 1 de mayo cambiar “toda la infraestructura energética del mundo” con una batería para el hogar que permite almacenar energías como la solar y la eólica. Ese aparato, dijo Musk, permitirá que empresas y particulares dejen de depender por completo de las compañías eléctricas.

La noticia fue un auténtico ‘boom’ que despertó el interés de millones de personas de todo el mundo. Pero, ¿las expectativas son reales? ¿hasta qué punto la batería va a suponer una revolución? Aquí te damos algunas claves.
¿Qué coste tendrán estas baterías?

Depende del modelo. Hay dos opciones: uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario. La primera costará 3.500 dólares (3.125 euros) y la segunda 3.000 dólares (2.700 euros). Algo que Tesla no advirtió en su presentación es que a eso hay que sumarle el coste de la instalación y de la placas solares, que incrementaría el precio hasta cerca de los 8.000 euros.

¿Cuándo se pondrán a la venta?

En Estados Unidos saldrán al mercado este mismo verano, pero para que estén disponible en todo el mundo habrá que esperar hasta el próximo año.

¿Suponen realmente una revolución?

Sí, aunque con matices. Alejandro Datas, investigador del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, subraya que “es un paso importante, pero muy amplificado por la buenísima campaña de márketing de Tesla”. Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, apunta que es “un primer paso hacia el autoconsumo”.

José María González Moya, director de las secciones Eólica y Fotovoltaica de laAsociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, señala que la batería supone “una cierta revolución desde el punto de vista del diseño porque, hasta ahora, este tipo de aparatos ocupaban mucho más espacio, mientras que el invento de Tesla “es un pequeño armario”. La otra ‘revolución’ es el precio, dado que “todo lo que conocíamos hasta ahora prácticamente triplicaba el precio” de esta nueva batería.

Con todo, los expertos inciden en que la tecnología en la que se basa es de sobra conocida: el ion litio, utilizado en portátiles y móviles.
¿Esa tecnología tiene algún problema?

Alejandro Datas subraya que el litio es un material “relativamente escaso” y que el “80% de las reservas se concentran en los que se llama el triángulo del litio, entre Bolivia, Chile y Argentina”. “Hay empresas que están investigando con otros materiales y nosotros trabajamos en una forma de almacenar con un material que se saca de la arena. Buscamos opciones para ser independientes del litio, que es bastante problemático”, señala.

Si instalo una en casa, ¿seré completamente independiente de las eléctricas?

Seguramente no. Alejandro Datas asegura que la batería “no es aún competitiva”. Explica que, de media, sí puede cubrir el consumo de electricidad de un hogar, “pero muy justitito”. “Habrá días que consumas más o que no haya sol, así que no te puedes independizar porque la capacidad está demasiada ajustada al consumo”, destaca.

Una tesis que apoya González Moya: “De cara al futuro, se podrá llegar a ser independiente. Pero dadas las capacidades de la batería y el coste, el usuario debe adaptar muy bien sus consumos a la capacidad de la batería. Imaginemos que conectamos a esta batería unos paneles fotovoltaicos. Si haces grandes consumos durante periodos en los que no hay sol, por la noche o en días nublados, consumes la capacidad de la batería. Es importante adaptar el consumo a su funcionamiento”.

Tesla ofrece la posibilidad de instalar hasta nueve baterías en paralelo y, de esa forma, un hogar sí sería totalmente independiente. Pero, claro, el coste se dispararía y no sería rentable.

¿Saldría más barato instalar una batería o pagar la factura de la luz?

Depende y es una incógnita. Según algunas estimaciones, una familia paga de media 850 euros de luz al año. Teniendo en cuenta que instalar la batería cuesta 8.000 euros… sería rentable a partir del noveno año, aproximadamente.

Pero Alejandro Datas advierte de un problema: la batería es de litio y la empresa no señala cuántos ciclos son capaces de aguantar, por lo que es complicado saber si puede llegar a salir rentable o no. “Para las baterías de litio lo normal es hablar de unos 1.000 ciclos, y con eso no es competitivo frente a comprar la electricidad de la red”.

Tesla garantiza las baterías por diez años pero… “Habría que ver qué tipo de garantía es, porque si te garantizan que a los 10 años vas a tener el 50% de la capacidad de carga inicial, es una garantía un poco regular”, advierte Datas, quien, pese a todo, avisa de que en poco tiempo esto puede cambiar: “La tendencia para dentro de cinco años es que el precio de las baterías siga bajando y el de la electricidad suba”.

¿La batería se puede enchufar a la propia a la red eléctrica?

Sí, y eso tiene su utilidad, dado que la electricidad no tiene un precio fijo a lo largo del día, sino que fluctúa en función de la oferta y la demanda, siendo más cara por la tarde/noche y más barata por la mañana, por lo que se puede cargar cuando es más barata y ahorrar dinero.

Pero no todo es tan bonito. Alejandro Datas advierte que el truco puede funcionar en un principio, pero que a largo plazo es insostenible: “Cuando la gente instale estos sistemas, empezará a no haber fluctuaciones de precios, porque todo el mundo comprará cuando es barato y entonces dejará de serlo”.

¿Qué pasará en España?

Los expertos avisan de que estas baterías tienen en España “difícil aplicación”. El Gobierno aprobará en los próximos meses un Real Decreto con el que se pondrán impuestos al sol. Con esa norma, habrá que pagar el llamado ‘peaje de respaldo’: un canon para quienes produzcan su propia energía por el mero hecho de hacerlo.

Como es imposible que el usuario se desconecte de la red eléctrica, porque las baterías no permiten ser autosuficiente, el Gobierno argumenta que el consumidor que genera su propia energía se beneficia del respaldo que le ofrece la red eléctrica. Y eso, dice el Ejecutivo, hay que pagarlo.

http://www.huffingtonpost.es/2015/05/06/bateria-tesla_n_7221714.html?utm_hp_ref=spain

Desclasifican documentos sobre esqueletos humanos gigantes

Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha instado al Instituto Smithsoniano a desclasificar documentos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX vinculados al descubrimiento de esqueletos de humanos gigantes.

 Se cree que este Instituto habría ocultado, en un principio, y finalmente destruido, restos de esas características, con el supuesto fin de preservar la idea convencional de la evolución humana, que la evidencia de estos gigantes podía poner en duda.

Los documentos desclasificados mencionan la existencia de antiguos cuerpos humanos de más de dos metros y medio de altura.

 Uno de esos textos, escrito en 1894 por investigadores de la Oficina de Etnología del Instituto Smithsoniano, describe: “Debajo de una capa de conchas (…) descansando sobre la superficie original de la tierra, había un gran esqueleto en posición horizontal en toda su longitud. (…) 

La longitud de la base del cráneo a los huesos de los dedos de los pies era de dos metros y medio.

Es probable, por lo tanto, que este individuo cuando viviera llegara a casi 2,70 metros de altura.” 

Consultadas al respecto, las autoridades del Instituto negaron todo tipo de relación con dichos esqueletos, lo que ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas, muchas de las cuales apuntan a un ocultamiento denodado de la existencia de humanos gigantes en el pasado de nuestra civilización.


aqui una representacion de lo que nos queda de los sumerios



Exociencias.com

OVNI Cilíndrico grabado en Filipinas

No se ha podido determinar la fecha exacta de ésteavistamiento, sólo se conoce que habría sido grabado en el mes de Abril (2015) desde la ciudad de Manila en Filipinas. 

Las imágenes resultan ser contundentes. 

Un videograbado en HD que muestra como una testigograba un extraño objeto de apariencia cilíndrica mantenerse en los cielos durante el día. 

El video posee un zoom digital que permite ver la imagen contrastada. Interesante caso.

Observa el Video:


Retiran a una experimentada radióloga para poner a la mujer del alcalde de Sagunto en La Plana

Sala de mamografía del Hospital de La Plana. Imagen de archivo

Según ha destapado el diario Levante, la Consellería de Sanidad ha decidido cambiar a una radióloga del Hospital de La Plana de Villarreal con más de 15 años de experiencia realizando el servicio para poner en su lugar a la mujer del alcalde de Sagunto, Sergio Ramón Muniesa Franco, del Partido Popular.

La afectada ha decidido presentar un recurso de alzada para exigir que se declare nula la resolución de la dirección del centro y afirma que la destitución se ha producido ”sin ninguna justificación, ya sea normativa o de resultados del servicio, pues es con diferencia la que mayor rendimiento cosecha entre las Unidades de Prevención del Cáncer de Mama (UDPCM) de toda la Comunitat Valenciana”.

Las primeras reacciones políticas no se han hecho esperar. Desde el PCPE se han pronunciado en estos términos sobre el caso: “Los comunistas abogamos por una sanidad de calidad y exclusivamente pública, donde la participación en su gestión de quien trabaja en ella y de las usuarias y usuarios impida prácticas corruptas y clientelares como la que ahora se denuncia al servicio de radiología del Hospital de la Plana, demasiado extendidas por la Sanidad y el resto de servicios públicos valencianos, donde con frecuencia se denuncia la existencia de «listas negras» y de listas de beneficiarios de favores, sin más mérito que su servilismo con el poder y sus gestores”.


Director de Castellón Confidencial


Fuente: http://castellonconfidencial.com/mujer-alcalde-sagunto/

Grandes brujas de la historia

Elly Kedward (La Bruja de Blair) 

En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente, Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair. 

Las brujas de Salem 

En siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestó a 200 personas y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. 

Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. 

Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaba epilepsias y expulsar burbujas por la boca.

 Para más información sobre las brujas de Salem leer el libro "Los archivos de Salem" de Tobin Cokk. 

Madame Blavatsky 

Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. 

Viajó a varios países buscando mas conocimientos. 

Madre Shipton 

Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad. 

Estas fueron sus prefecías: 

Un coche sin caballo irá desastre mundial aficionará “Primerose Hill” de Londres, será el centro sede el obispo verá. Por todo el mundo el pensar del hombre volará 

Tan rápido como el ojo parpadear Y las aguas gran ostento hará ¡extraño es!, pero se hará realidad. Entre torres el hombre orgulloso andará Sin caballo o asno andarán al lado. 

Un gran hombre entonces, ira y vendrá Por que así declara la profecía. En agua, el hierro, entonces flotará tan fácil como un barco de madera ríos de oro en piedra se verá en tierras aun no descubiertas. 

Y en tierra Inglesa, judío admitirán piensas que extraño pero es verdad El judío que una vez fue visto con rencor de un cristiano vendrá a nacer Casa de virio de existir dejará en Inglaterra. 

Laurie Cabot 

Bruja estadounidense que fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas. 

Margaret Jones 

Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets. 

Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que, en realidad, las medicinas que usaba eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas. 

Marie Laveau II 

Aprendió de su madre los misterios del vudú. 

Usaba los más diversos amuletos, que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según dicen, podía maldecir hasta a alguien hasta su cuarta generación. 

La variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas es infinita.

http://www.contactoparanormal.org/2015/05/grandes-brujas-de-la-historia.html