jueves, 21 de mayo de 2015

Blemmyae: Los hombres sin cabeza

Ilustración mostrando a los Blemmyae, edición alemana de 'La Descripción de la Guayana' de Sir Walter Raleigh.
Uno de los monstruos más comunes hallados en manuscritos medievales son los Blemmyae, seres sin cabeza con el rostro en el torso. 

Algunos escritores mencionan que estas criaturas, aparentemente pacíficas, vivían en alguna región remota de África, más allá de Etiopía. 

Otros autores, como Sir John Mandeville, los ubican en islas del sur asiático, cerca de las Islas Andamán. 

«En otras partes, hay gente fea sin cabeza, que tienen un ojo en cada hombro; sus bocas son redondas, como una herradura, y están en el medio del pecho», describe Mandeville. Ilustración mostrando a los Blemmyae, edición alemana de ‘La Descripción de la Guayana’ de Sir Walter Raleigh.

Un blemmyae aparece al norte de Sudamérica (¿Guayana?) en el famoso y controvertido mapa de Piri Reis.De acuerdo a Heródoto, en su famosa obra Historiae, los habitantes de la ancestral Libia afirmaban que, además de los cinocéfalos, existían otras criaturas salvajes al este de sus tierras, los Akephaloi (los sin cabeza). Siguiendo la misma tónica, en la Historia Natural escrita por Plinio el Viejo se menciona que la tribu Blemmyae del norte de África estaba conformada por «seres sin cabeza, con sus bocas y ojos localizados en sus pechos». 

La mayoría de autores posteriores del medioevo, basarían sus dibujos e historias sobre estos seres en lo anterior. Lo cierto es que estos «monstruos» míticos, junto con otros de similares características, influenciaron a muchos exploradores de la antigüedad que no dudaron en buscarlos durante sus aventurados y exóticos viajes a tierras lejanas.

 Un blemmyae aparece al norte de Sudamérica (¿Guayana?) en el famoso y controvertido mapa de Piri Reis. Durante la Era de los Descubrimientos, el rumor de unos hombres sin cabeza llamados Ewaipanoma fue reportado por el corsario Sir Walter Raleigh en su Descripción de la Guayana.

 «Es verdad lo que cuentan, cada niño de las provincias de Aromaia y Canuri afirma lo mismo», resuelve Raleigh, quien también cita a un español como testigo de la existencia de estos misteriosos y deformes seres. En la literatura En el Acto 1 de la obra Otelo de Shakespeare, se hace referencia a una extraña raza de gente conocida porque sus cabezas «crecen debajo de sus hombros» y su deleznable afición a la antropofagia: 

Y de los caníbales que se comen entre sí, los antropófagos y los hombres cuyas cabezas crecen debajo de sus hombros. —Shakespeare, Otelo, Acto 1 Escena 3 (circa 1603). También aparece en obras modernas como Baudolino de Umberto Eco (2000), en donde el protagonista se encuentra con los Blemmyae; en El Asombroso Viaje de Azzam, de K. Godel (2000), que los retrata como una tribu caníbal guardiana del tesoro perdido del Rey Salomón; y en La Torre della Solitudine de Valerio Massimo Manfredi (2006), en donde se sugiere que las criaturas son una manifestación de la cara maligna de la humanidad. 

A continuación les dejamos con un video para ilustrar con creces todo lo escrito y descrito en este artículo: Publicado el 14 de mayo de 20151 comentarios Etiquetas: blemmyae , creaturas , cri



Artículo publicado en MysteryPlanet.

Internet llega a su límite en EE.UU. y 'se agotará' en el verano de 2015

REUTERS/Tim Wimborne

A EE.UU. le quedan tan solo unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4, que es usado por la mayoría de los sitios web en el país. Según los cálculos, esta cantidad se agotará el próximo verano.

En los años 80, cuando se creó el primer protocolo de Internet, el IPv4, se estableció una capacidad máxima de unos 4.300 millones de direcciones IP. Para entonces parecía una cantidad enorme, pero el desarrollo de la tecnología y el aumento de los dispositivos de todo tipo hizo que en EE.UU. quedaran solamente unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres, que se agotarán aproximadamente durante el verano de 2015, según 'The Wall Street Journal'.

A partir de ese momento, las empresas y personas tendrán que usar la versión actualizada del protocolo, el IPv6, que exige invertir en un nuevo y costoso 'hardware'. Cabe destacar que mientras en EE.UU. y Canadá la mayoría de los sitios continúan en IPv4, otras regiones como Asia y Europa (cuyas cuotas para los protocolos IPv4 se acabaron hace unos años) ya movieron todos sus dominios hacia el nuevo protocolo.

Por su parte, el IPv6, compuesto por 128 bits (a diferencia de los 32 bits de las IPv4) en teoría permite que cada persona del planeta pueda disponer de millones de direcciones IP. De ese modo, las direcciones no se agotarían nunca, pero vale la pena recordar que en los años 80 se pensaba exactamente igual.

Publicado: 20 may 2015 00:41 GMT | Última actualización: 20 may 2015 08:53 GMT
5.6K670
http://actualidad.rt.com/sociedad/175252-internet-limite-eeuu-agotarse-verano

10 Famosos y sus dobles del Pasado

Existe la creencia que todos tenemos un gemelo, un doble, un doppelgänger que es físicamente idéntico a nosotros pero no tiene el mismo origen biológico.

Como dijimos anteriormente muchos han relacionado estos casos con vampiros, reencarnaciones y viajeros del tiempo pero finalmente es algo que sigue siendo un misterio.

Algunas de estas fotografías que les hemos mostrado aun no han sido examinadas por un experto que pueda verificar su autenticidad. Utilizamos fotografías de famosos debido a que al estar en el ojo público las personas han ayudado y ha sido más fácil identificar a sus dobles pero cualquier persona puede tener su doppelgänger.

Pero lo que si les podemos decir es que es un tema muy curioso que vale la pena publicar.

Si alguien ya encontró su doble puede enviarnos su foto y la de su doble a nuestras redes sociales con el título de “Mi doble o Mi gemelo” publicarlo en el próximo video sobre este tema.

¡Otro Mas! Asesinato de un mexicano baleado por un policía en EE.UU.(video)

El Departamento de Policía de Grapevine, estado estadounidense de Texas, ha publicado una grabación en la que se ve cómo el mexicano Rubén García Villalpando fue perseguido en una autopista y luego baleado por un agente policial. 

El video, de poco más de 8 minutos, fue grabado por la cámara de la patrulla policial. Se puede ver cómo en una autopista la policía persigue al mexicano, y luego cómo el hombre sale de su coche con las manos levantadas. 

Tras unos momentos de tensión, García Villalpando camina hacia el policía quien le grita alterado que no se mueva. Luego el mexicano vuelve a caminar en dirección al agente y pronto se escuchan los disparos. 

© YOUTUBE / YouHotNews

El incidente ocurrió en febrero de este año. Según los resultados de la autopsia, García Villalpando, que no estaba armado, tenía una tasa de alcohol en sangre de 0.14, cuando lo permitido en Texas es de 0.08, informa el portal Sopitas

El Gobierno de México exigió una "investigación exhaustiva" de la muerte del mexicano de 31 años. El cónsul general de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, solicitó al fiscal del distrito que se realice "una investigación exhaustiva que deslinde la responsabilidad legal sobre este lamentable incidente".



mie, 20 mayo 2015 14:14 UTC
http://es.sott.net/article/38336-Otro-Mas-Asesinato-de-un-mexicano-baleado-por-un-policia-en-EE-UU-video
RT