viernes, 12 de junio de 2015

La Espada de las Siete Ramas: La Mística Espada Ceremonial de Japón

El Santuario Isonokami es un lugar santo Sintoísta que fue construido en el año 4 d. C. 

Situado en las colinas de Tenri en la prefectura de Nara, en Japón, es un santuario muy importante a nivel cultural ya que alberga diversos tesoros nacionales. Entre ellos se incluyen espejos, joyas y una espada legendaria que constituye uno de los objetos de gala Imperiales del Japón. 

Entre estos tesoros sin precio destaca la curiosa espada conocida como Nanatsusaya no Tachi, o ‘Espada de las Siete Ramas”.

La Espada de las Siete Ramas recibe su nombre por las tres bifurcaciones salientes parecidas a ramas que crecen a cada lado de su cuerpo principal. Junto con la punta de la lámina central, constituyen las siete ‘ramas’. La espada mide 74,9 cm (2,5 pies) de longitud y está forjada en hierro. Como ‘las ramas’ parecen ser bastante delicadas y su funcionalidad en combate es muy dudosa, resulta improbable que fuese usada como arma militar. En cambio, probablemente tuviese una función ceremonial. Posibilidad que se refuerza al observar la inscripción, incrustada en oro, sobre la lámina central.

La traducción de la inscripción es la siguiente:

Primer Lado: “El 16 de mayo del año 4º de Tae-hwa [o el 16 de abril del año 4º de T’ai-ho], el día de Byeong-

O al mediodía, esta espada de siete ramas fue fabricada con un hierro forjado cientos de veces. Como esta espada tiene el poder mágico de derrotar al enemigo, es enviada [concedida] al rey de un estado vasallo. Fabricada por xxxx.”

Segundo Lado: “Nunca ha habido allí una espada tal. Pensando en la longevidad, el rey de Baekje [o el Príncipe heredero de Baekje que debe su vida al augusto Rey] tenía esta espada, realizada para el rey de Wa [o el rey del estado vasallo]. Con la esperanza de que sea transmitida y mostrada a la posteridad. (傳示後世).”

Espada de las Siete Ramas (Wikimedia Commons)

La inscripción muestra que la Espada de Siete Ramas fue entregada por el rey/príncipe heredero de Baekje (un antiguo reino en la parte sudoccidental de la península coreana) al rey de Wa (dirigente del Japón). Dicha inscripción indica que existía contacto entre Baekje y Japón en aquellos tiempos. 

Esto quizás no sea nada nuevo, dado que hay un consenso general sobre esta cuestión, según el cual los sabios y enviados de Baekje trajeron el Budismo, el Confucionismo y el sistema de escritura chino al Japón a través del mar. 

Lo más importante de la inscripción sobre la Espada de Siete Ramas es saber si podrá arrojar alguna luz acerca de la naturaleza de la relación entre Baekje y Japón.

Diademas de oro con intrincada decoración pertenecientes al reino Baekje. Por forcoolife.2007. (Wikimedia Commons)


El sello de oro fue concedido “al Rey de Wa” por el Emperador Guangwu de Han. Fotografía por PHGCOM, 2006, réplica del Museo del Oro de Toi. (en.wikipedia.org)

Algunas ambigüedades en la inscripción han provocado mucha controversia sobre la naturaleza de la relación entre el reino Baekje y Japón. Según algunos eruditos (principalmente japoneses) la Espada de Siete Ramas fue entregada por los dirigentes de Baekje a los dirigentes de Japón como tributo. De acuerdon con esta interpretación, Baekje era un estado vasallo de Japón.

Por ejemplo, la palabra “候王” está considerada como un trato honorífico. Otros eruditos (principalmente coreanos), sin embargo, afirman que este término debería ser traducido como “el rey de un estado vasallo ” o ” señor que es vasallo “, y de ahí invirtieron la relación. Otra diferencia en la interpretación de la inscripción puede ser encontrada en el tono. Por ejemplo, algunos han leído la última sentencia sobre el segundo lado de la espada, “傳示後世” como una orden dada por un amo a su vasallo. Otros, sin embargo, no hallan tal tono en la inscripción.

También se ha acudido a fuentes externas para apoyar la versión de cada uno. Por ejemplo, los defensores de la idea de que Japón era el jefe supremo de Baekje pueden citar el Nihon Shoki para defender su teoría con más fuerza. Según el Nihon Shoki, el segundo libro más antiguo de la historia clásica japonesa, una espada con siete bifurcaciones, junto con otros tesoros valiosos, fue presentada por Baekje a Japón en el año 52 del reinado de la Emperatriz Jingu. Después de esto, Baekje comenzó a enviar un tributo anual a Japón. Los que se oponen a esta explicación, pueden señalar la construcción del gran Depósito Byokgolje durante el siglo IV d. C. como una muestra de la fuerza de Baekje durante aquel período. Esta construcción implicaba un trabajo público masivo y la organización y movilización de la gran cantidad de obreros necesarios para llevarla a cabo tendría que ser una clara evidencia del poder de Baekje. Por el contrario, no hay ninguna prueba de que Japón estuviese tan avanzado durante el mismo período. En otras palabras, Baekje sería superior a Japón, y éste sería un vasallo del primero.

Las Crónicas de Japón (日本書紀, Nihon Shoki). Circa 1.100 Autor desconocido. (Wikimedia Commons)

Una tercera interpretación de la inscripción de la Espada de las Siete Ramas sugiere que existía una respetuosa relación de iguales entre Baekje y Japón. Considerando la ambigüedad de la inscripción, esta última interpretación también sería completamente plausible. Es probable que el debate continúe y permanezca inconcluso hasta que se descubran nuevas pruebas. Hasta entonces, la inscripción sobre la Espada de las Siete Ramas seguirá siendo interpretada por los eruditos desde un punto de vista moderno.

Imagen de Portada: Esta réplica del Chiljido está expuesta en el Monumento a los Caídos de Seúl, Corea del Sur. La espada es importante tanto para la historia de Corea como para la de Japón. Fotografía por: Tortfeasor 2006. (en.wikipedia.org)


Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/06/11/la-espada-de-las-siete-ramas-la-mistica-espada-ceremonial-de-japon/

La última profecía de Peter Deunov (Orionis)

Peter Deunov (1864 – 1944) es un Maestro búlgaro conocido también bajo el nombre de Beinca Douno, que dio durante su vida un ejemplo de pureza, de sabiduría y de creatividad. Alberto Einstein estaba fascinado por este personaje. 

Dicen que dijo : “El mundo se inclina ante mí, pero yo me inclino ante el Maestro Peter Deunov”. En lo que a la situación presente y futura del mundo se refiere, lo que dijo Peter Deunov fue particularmente clarividente :

“En el transcurso de los tiempos, la consciencia del hombre atravesó un período muy largo de obscuridad. Esta fase, que los hindúes llaman “Kali Yuga” está a punto de terminarse. Nos encontramos hoy en la frontera entre dos épocas : la del Kali Yuga y la de la Nueva Era en la cual estamos entrando. Una mejora gradual se está produciendo desde ya en los pensamientos, los sentimientos y los actos de los humanos, pero todos van a ser sometidos dentro de poco al Fuego divino, que los purificará y los preparará para la Nueva Época. Así, el hombre se elevará a un grado superior de consciencia, indispensable para su entrada en la Nueva Vida. Es eso lo que se entiende por “la Ascensión”.

Varios decenios van a pasar antes de que el Fuego llegue, que va a transformar al mundo al traer una nueva moral. Esta inmensa ola llega del espacio cósmico e inundará a toda la Tierra. Los que intenten oponerse van a ser llevados y transferidos a otro lado.

Aunque los habitantes de este planeta no se encuentren todos en el mismo grado de evolución, cada uno va a sentir la nueva ola. Y esta transformación afectará no sólo a la Tierra sino también al conjunto del Cosmos. Lo único y lo mejor que el hombre pueda hacer ahora, es tornarse hacia el Señor y, mejorándose conscientemente, elevar su nivel vibratorio con el fin de encontrarse en armonía con esta ola poderosa que lo va a sumergir dentro de poco

El Fuego del que hablo, que acompaña las nuevas condiciones que se ofrecen a nuestro planeta, renovará, purificará, reconstruirá todo : la materia será afinada, vuestros corazones serán liberados de la angustia, de las perturbaciones, de la incertidumbre y se volverán luminosos ; todo será mejorado, elevado ; los pensamientos, sentimientos y actos negativos serán consumidos y destruidos (…).

La Tierra está siguiendo ahora un movimiento ascendente y cada uno tendrá que esforzarse para armonizarse con las corrientes de la Ascensión. Los que se nieguen a someterse a esta orientación perderán la ventaja de las buenas condiciones que les serán ofrecidas a partir de ahora para elevarse. Quedarán en la retaguardia de la evolución y tendrán que esperar decenas de millones de años la llegada de una nueva ola ascendente. Las terribles predicciones del profeta Daniel, escritas en la Biblia se refieren a la época que se está abriendo. Van a producirse inundaciones, huracanes, incendios gigantescos y terremotos que van a barrerlo todo. La sangre se va a derramar en abundancia. Habrá revoluciones ; explosiones terribles resonarán en muchas regiones de la Tierra. Donde hay tierra llegará el agua, y donde hay agua llegará la tierra… Dios es Amor ; y sin embargo se trata ahí realmente de un castigo, de una respuesta de la Naturaleza contra los crímenes perpetrados por el hombre desde el comienzo de los tiempos contra su Madre, la Tierra.

Después de estos sufrimientos, los que serán salvados –los elegidos- conocerán la Edad de Oro, la armonía y la belleza ilimitadas. Guarden pues su paz y su fe cuando llegue el tiempo del sufrimiento y del terror, pues está escrito que ni un solo cabello caerá de la cabeza del justo. No se desanimen ; prosigan sencillamente con su trabajo de perfeccionamiento personal.

No tienen ni idea del porvenir grandioso que les espera. Una Nueva Tierra va a nacer dentro de poco. Dentro de algunas decenas de años, el trabajo será mucho menos penoso y cada uno tendrá tiempo para dedicarse a actividades espirituales, intelectuales y artísticas. El asunto de las relaciones entre el hombre y la mujer habrá sido por fin resuelto con armonía : uno como otro tendrán la posibilidad de vivir sus aspiraciones. Las relaciones de las parejas estarán basadas en la estima y el respeto recíprocos. Los humanos viajarán a través de los diferentes planos y atravesarán los espacios intergalácticos. Estudiarán su funcionamiento y en poco tiempo serán capaces de conocer al Mundo Divino, de fusionar con la Cabeza del Universo.

La luz, el bien y la justicia triunfarán ; es sólo una cuestión de tiempo. Las religiones tienen que ser purificadas. Cada una encierra una partícula de la Enseñanza de los Maestros de la Luz, pero están obscurecidas por los aportes incesantes de las desviaciones humanas. Todos los creyentes tendrán que unirse y que ponerse de acuerdo sobre un principio, el de colocar al Amor como base de todas las creencias, sean las que fueren. Amor y Fraternidad, ¡ésa es la base común!

Dentro de poco la Tierra va a ser barrida por las ondas extraordinariamente rápidas de la Electricidad Cósmica. De aquí a unas decenas de años, los seres malos y extraviados no podrán soportar su intensidad. Serán absorbidos por el Fuego Cósmico que consumirá el mal que los posee. Después se arrepentirán, pues está escrito que “cada carne glorificará al Señor”.

Nuestra madre, la Tierra, se sacará de encima a los hombres que no aceptarán la Nueva Vida. Los tirará como frutos echados a perder. Y en poco tiempo ya no podrán reencarnarse sobre este planeta ; los espíritus criminales tampoco. Sólo quedarán los que posean el Amor dentro de ellos (…).

Es el fin de una época ; un nuevo orden va a substituirse al antiguo, un orden en el que reinará el Amor sobre la Tierra[1].”

Estas palabras resumen perfectamente el conjunto de las profecías conocidas hasta hoy así como las observaciones astronómicas. La fecha anunciada por Peter Deunov coincide con la de los astrólogos indios que la sitúan al final del Kali Yuga lo que correspondería al principio del XXI siglo. Peter Deunov anuncia que una inmensa “ola” vendrá del espacio cósmico que lo barrerá todo en la Tierra purificándola. Se abrirá entonces una nueva era para los humanos, basada en el amor y la fraternidad. Pero esta ola no afectará sólo a la Tierra, sino también al cosmos entero… que pasaría también a esta nueva era.

[1] Peter Deunov – Propos sur l’avenir de Peter Deunov (1944) adaptación por ‘Olivier de Rouvroy – septiembre 2003 – http://laboitatoits.over-blog.com/article-26440378.html

http://www.preparate2012.com

El rey de España revoca el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina


El rey de España, Felipe VI, ha revocado el derecho que tenía la infanta Cristina para utilizar el título de duquesa de Palma de Mallorca, informó la Casa del Rey.


Según informa EFE, el Real Decreto fue firmado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el propio monarca, y será divulgado mañana por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto del Real Decreto reza: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015. Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey".

La infanta doña Cristina está implicada en el caso Nóos en el cual se investiga el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina. La instrucción de este caso fue arrancada en 2010.

En octubre de 2013 se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las supuestas actividades financieras ilícitas de Cristina de Borbón y de su marido. El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija de Juan Carlos I.

La hermana del Rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I.

Publicado: 11 jun 2015 20:58 GMT 
http://actualidad.rt.com/actualidad/177339-rey-revoca-titulo-duquesa-palma-cristina

El Constitucional amplía la querella del 9-N contra Mas por amenazas y coacciones

CIU: "SE REFUERZA LA HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA"

La querella era por presuntos delitos de desobediencia, malversación de fondos públicos (por gastar dinero en los preparativos) y prevaricación, “porque sabían que no se podía promover la consulta”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)


ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA 11.06.2015 – 22:00 H.

Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, se le complican las cosas. A la sentencia del Tribunal Constitucional que dice que los preparativos de la pseudoconsulta independentista de pasado 9 de noviembre son anticonstitucionales se suma otra ofensiva del sindicato Manos Limpias queeste miércoles amplió la querella contra el president que está admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La querella era por presuntos delitos de desobediencia, malversación de fondos públicos (por gastar dinero en los preparativos) y prevaricación, “porque sabían que no se podía promover la consulta”, según manifestó a El Confidencial Miguel Bernad secretario general de Manos Limpias.

A raíz de unas declaraciones de Mas al Corriere Della Sera en las que aseguraba que si el Estado español no le deja convocar un referéndum tiene preparada una declaración unilateral de independencia, Manos Limpias amplió sus acusaciones a los presuntos delitos de “amenazas y coacciones”. Además, asegura Bernad, “ahora, presentaremos como prueba esta última sentencia del Constitucional. Con ella se demuestra que la querella que presentamos en su día no era temeraria y que, además, estaba bien fundamentada. En otras palabras se ve que efectivamente, teníamos razón”.

El sindicato se querelló contra el president, contra la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, de la que dependía el operativo de recuento de votos, y contra el consejero de Interior, Ramon Espadaler, por movilizar a toda la fuerza pública para dar cobertura al acto de votación del 9N. Manos Limpias también los quería acusar de sedición, pero el tribunal no aceptó esos cargos.

Pero el que no se consuela es porque no quiere. Artur Mas compareció ayer para reclamar su minuto de gloria tras el fallo del TC. Esa sentencia, afirmó, “cierra todas las puertas. ¿Lo veis como no hay otro camino?”. Con ello, considera que si los tribunales no le dejan convocar un referéndum (que, dice el TC, es competencia exclusiva del Gobierno central y así lo dice tanto la Constitución como el Estatuto catalán), se considera totalmente legitimado para convocar ahora unas “elecciones plebiscitarias”.
La única salida

Fuentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) manifestaron ayer a El Confidencial que “la sentencia del Constitucional refuerza lo que hemos dicho siempre, porque demuestra que no hay alternativa. Lo hemos intentado de todas las maneras. Pidiéndolo al Gobierno central, llevando la petición al Congreso de los Diputados, redactando una ley referendaria, promoviendo una simple consulta… y no se nos ha dejado hacer nada. En conclusión, la única salida que tenemos son unas elecciones plebiscitarias”.

Estas fuentes restan, sin embargo, importancia a los efectos de la sentencia del TC. “En la normativa administrativa pasa muchas veces: los tribunales dictan sentencia meses después de que una cosa está hecha. Pero para lo que sirve de verdad el fallo del TC es para que algunos lo puedan aplaudir. Sin embargo, ya no se puede borrar lo que está hecho”.

Celebración de la Diada en Cataluña. (AP)

También consideran estas fuentes que no afectará al proceso en curso promovido por Manos Limpias. “Son dos cosas diferentes. Además, sería la primera vez que se inhabilitaría a un político por poner las urnas. En el caso de que los acusados sean condenados, nos encontraríamos en una situación totalmente surrealista, exótica incluso”. Los nacionalistas catalanes aseguran que “lo que hemos hecho no es romper la Constitución, sino sólo dejar que la gente se exprese”.

En esta batalla, Artur Mas cuenta con el apoyo incondicional de ERC. El portavoz republicano, Sergi Sabrià, declaró, tras conocer la decisión del TC, que “damos por cerradas la fase de las quejas, son 30 años de intentos de reformismo desde Cataluña, de propuestas, de voluntad de un nuevo Estatuto que diese forma a un nuevo encaje de Cataluña y, al final, la respuesta es siempre la misma: el aparato del Estado contra la voluntad de cambio de los catalanes”. Los republicanos, igual que los convergentes, sostienen que el 27 de septiembre, previsible fecha de los comicios autonómicos, será el principio del fin: comenzará el “proceso constituyente” que ha de separar a Cataluña de España.
El apoyo de Duran

Incluso el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, se posicionó a través de su cuenta de Twitter: “El TC declara inconstitucionales los preparativos del 9N. Diga lo que diga, el futuro de Cataluña se habrá de decidir en una consulta a la ciudadanía”, escribió en un primer mensaje. Poco después, remataba la faena: “El TC dicta sentencias y resoluciones judiciales. Cataluña necesita respuestas políticas, no judiciales”.

Intervención de Josep Antoni Duran Lleida en el Congreso. (EFE)

También ICV considera que la sentencia es “inútil, porque el proceso participativo, que no consulta, se hizo el 9N y se hizo con plena normalidad democrática y con un alto grado de participación”. Para el secretario general de ICV, JosepVendrell, el fallo del TC “es una sentencia inútil que expresa la impotencia por parte del Estado que no copudo impedir”. De la misma manera, tampoco podrá “impedir la democracia” el Constitucional.

En cambio, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que “Artur Mas ha fracasado de derecho, por la sentencia del TC, y de hecho, por la confirmación de la imposibilidad de hacer cosas antidemocráticas. Tendría que presentar su dimisión y ser sustituido por un presidente que cumpla las leyes, la Constitución y la democracia (sic)”. Porque, según la líder popular, el president “se ha convertido en un antisistema que no cumple las leyes ni las sentencias y que actúa contra el Estado de derecho”. Además, avisó de que “no se planteen las elecciones plebiscitarias como la solución porque el problema que tiene Cataluña es Artur Mas y CiU, que no respetan la Constitución”. El PP pedirá desde el Parlament responsabilidades `por el dinero invertido en la consulta del 9N.

También el secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, criticó a Mas. Calificó la sentencia de “previsible y de acierto absoluto” y vaticinó que “lo que queda claro es que el ciclo político de Artur Mas está agotado”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-11/el-constitucional-amplia-la-querella-del-9-n-contra-mas-por-amenazas-y-coacciones_880286/

Publican imágenes de los puntos brillantes de Ceres tomadas a solo 4,400 km de distancia

ceres4400La sonda Dawn está cada vez más cerca —literalmente— de resolver el misterio de los puntos brillantes de Ceres. Las últimas imágenes publicadas hoy en el sitio web de la misión espacial, tomadas a una distancia de 4,400 km, muestran en mayor detalle esta intrigante característica del planeta enano. Crédito: NASA. 

La región con los puntos más brillantes es un cráter de 90 kilómetros de ancho. Las manchas se componen de muchos puntos brillantes individuales de diferentes tamaños, con un cúmulo central. Hasta ahora, los científicos no han encontrado ninguna explicación obvia para sus emplazamientos o niveles de brillo.

 «Los puntos brillantes en esta configuración hacen a Ceres único de todo lo que hemos visto antes en el sistema solar. El equipo científico está trabajando para entender su su origen. La reflexión de hielo es el principal candidato en mi mente, pero el equipo sigue considerando posibilidades alternativas, como la sal. 

Progreso del acercamiento hacia el planeta enano Ceres.Con vistas más cercanas de los nuevos ángulos de órbita, pronto estarán en mejores condiciones para determinar la naturaleza de este enigmático fenómeno», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión en la Universidad de California,

 Los Angeles. Progreso del acercamiento de la sonda Dawn al planeta enano Ceres, desde marzo hasta junio de 2015. 

Crédito: NASA/Mystery Planet. 

Actualmente, Dawn se encuentra en su segunda órbita de mapeo, tomando imágenes constantemente a medida que se cierra la espiral alrededor de este mundo. En agosto, la sonda se acercará a 1,450 km sobre la superficie, y, para diciembre, a 260 km, donde podrá sacar fotos 100 veces mejores que las anteriores. 

Se espera que para entonces los científicos dejen de rascarse la cabeza especulando qué son esos puntos brillantes y ya tengan una certeza sobre ellos.

Aparece una flecha gigante en el Sol: ¿Qué nos indica el astro rey?


La NASA ha publicado una intrigante foto de un filamento poco usual que se extiende sobre la superficie del Sol en forma de enorme flecha y que apunta claramente hacia la derecha.

Estas protuberancias denominadas filamentos son visibles sobre el disco solar como estructuras alargadas y oscuras parecidas a una especie de fibra.

La imagen publicada por la NASA fue captada el pasado 28 de mayo con la ayuda del Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory) de la agencia norteamericana, que viene vigilando permanentemente al astro rey desde 2010, informa National Geographic.

Los especialistas señalan que si estos filamentos en forma de flecha se extendieran en una línea recta, su longitud sería casi igual al diámetro del Sol, que es alrededor de 1,4 millones de kilómetros.

Estas protuberancias surgen por la condensación de sustancias gaseosas relativamente frías (en comparación con la corona solar) que quedan suspendidas en la superficie debido al campo magnético del Sol, y que son claramente visibles durante los eclipses totales de nuestra estrella. El resto del tiempo se pueden observar a través de dispositivos espectrales

http://actualidad.rt.com/ciencias/176462-foto-flecha-gigante-sol-espacio

La Tecnologia de reconocimiento facial se expande en China


China ha desarrollado el primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial, supuestamente con la intención de reducir el riesgo de robo.

La nueva máquina fue desarrollado conjuntamente por la Universidad de Tsinghua y Tzekwan Tecnología, informó China Daily.

Dicha tecnología sólo permitirá a los titulares de las cuentas la retirada de dinero, aunque alguien les haya robado la tarjeta de crédito y la contraseña.

La tecnología de reconocimiento facial está atrayendo una amplia atención en China.

Viendo el enorme potencial del mercado de la tecnología de reconocimiento facial, varias empresas de tecnología chinas han invertido en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

Un sistema de reconocimiento facial es una aplicación informática que permite la identificación automática o la verificación de la identidad de una persona a partir de una imagen digital o de un fotograma de vídeo.

Haciendo uso de la cámara de un smartphone o de una tablet, el software de reconocimiento facial se puede utilizar para sustituir la contraseña de las cuentas de un usuario y puede ser utilizado por los minoristas y vendedores para recopilar datos demográficos cruciales.

Se están desarrollando también sistemas de pago de reconocimiento facial que permitan a los usuarios realizar transacciones online mediante una foto para la autenticación. A través de una aplicación del sistema, los usuarios podrán conectar sus datos faciales a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito y realizar pagos sin contraseñas ni teléfonos inteligentes.

Como vemos, China está en la primera línea del desarrollo tecnológico orientado a la vigilancia masiva y el control de la población…la punta de lanza del Nuevo Orden Mundial.



Visto en : el Microlector

Antigua Leyenda Griega Parece Describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral?

En el siglo VIII a. C., el poeta griego Hesíodo describió en su “Teogonía” un lugar en los confines de la Tierra en el que moran las Górgonas, en el que el dios Atlas se muestra como una montaña gigantesca y donde un gran abismo contiene a los traicioneros mares. 

La descripción de Hesíodo parece referirse a las misteriosas ruinas del laberinto de Chavín de Huántar en los Andes peruanos, según el Doctor Enrico Mattievich, profesor retirado de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. El Doctor Mattievich escribió un libro titulado “Viaje al Infierno Mitológico,” en 2011 en el que sugiere que el viaje realizado por el héroe griego épico de “La Odisea” al inframundo, en realidad, fue un viaje a Sudamérica. Parte de este libro explora las semejanzas entre las descripciones de Hesíodo y Chavín de Huántar. No sólo es que encajen las descripciones geográficas escritas por Hesíodo, sino que las leyendas locales también son similares al mito griego y los objetos del templo, además, parecen corresponderse.

Similitudes Geográficas

Hesíodo escribió así del lugar donde moran las Górgonas: “… Sombrío y húmedo y aborrecido incluso por los dioses – este abismo es tan grande que, una vez delante de sus puertas, uno no alcanza a ver su fondo ni en el curso de un año completo, pero es sacudido por fuertes vientos tempestuosos…” Mattievich se pregunta si en realidad está describiendo la desembocadura del Amazonas. 

O, tal vez la travesía del peligroso viaje oceánico hasta Sudamérica, seguida del viaje por el Amazonas hasta las puertas de Pongo de Manseriche, un profundo y estrecho desfiladero que parece estrangular al Río Marañon. A menudo se forman peligrosos remolinos en el curso superior del Marañon. Hesíodo escribió: “Allí también se alza la sombría Casa de la Noche, nubes terribles la envuelven en la oscuridad. Ante ella [la Casa de la Noche] … [el Atlas] se erige imponente” Chavín de Huántar es un palacio construido en las alturas de los Andes. ¿Se tratará de “la Casa de la Noche”, morada de la Górgona? ¿Es “el Atlas” uno de los montes de los Andes?


Una escultura de una horrible divinidad, situada en medio de las ruinas del laberinto de Chavín de Huántar, sería la mítica Górgona según Mattievich.

Las Esculturas

La escultura de la “Górgona” se describe encadenada en medio del laberinto subterráneo, sobre un pilar de, aproximadamente, 15 pies (4,5 metros) de alto. El palacio está rodeado de grotescas cabezas de piedra, quizás representando a los testigos petrificados del poder de la mítica Gorgona.

La escultura de la “Górgona” en Chavín de Huántar, tal y como aparece representada en la página 67 del libro del Doctor Enrico Mattievich, “Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos.”

Por encima de “la Górgona” existe un pequeño espacio para sacrificios desde el que era vertida la sangre de las víctimas en la boca de la deidad. Mattievich escribió lo siguiente acerca de su experiencia al visitar el lugar: “Afronté el imponente pilar de piedra… traté de imaginarme lo horrible que debió ser verlo cubierto por la sangre. Si el sufrimiento y la angustia pudieran dejar sus huellas sobre la materia, aquel pilar seguramente contendría todas las lamentaciones del Infierno.” Según Mattievich, la escultura se parece a representaciones artísticas de górgonas descubiertas en Europa, y para probarlo, cita a otros que han advertido también dichas semejanzas. 

Por ejemplo, en 1926, el antropólogo José Imbelloni comparó la escultura de Chavín de Huántar con la cabeza de górgona, del siglo VI, del santuario de Siracusa, en Sicilia. Imbelloni no llegó a afirmar que la escultura peruana fuera de origen griego, pero realmente encontró tantas similitudes que le parecía imposible que la gente de Perú pudiera haber creado una estatua, tan parecida, por pura casualidad.

Imágenes de górgonas americanas y mediterráneas (1. Atenas, 2. Colombia, 3. Sicilia (Italia) y 4. Perú), según aparecen representadas en la página 69 del libro del Dr. Enrico Mattievich “Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguo

La antigüedad de Chavín de Huántar no se conoce con precisión. Mattievich explica que una valoración provisional podría remontar sus partes más antiguas hasta, aproximadamente, el año 1.300 a. C. La propia cultura Chavín está datada hacia el año 1.600 a. C.

¿Mitos Andinos que coinciden con una Leyenda Griega?

El posterior mito de Chavín sobre el dios Huari sería una versión peruana del mito griego de Perseo, según afirma Mattievich. Según se cuenta, los habitantes del lugar habrían invitado a Huari a un banquete, planeando atraparlo y matarlo. Sin embargo, Huari advirtió su estratagema y los convirtió a todos en piedra. 

El banquete y la petrificación consiguiente habrían tenido lugar en Chavín de Huántar. En el mito correspondiente griego, Polidectes conspira contra Perseo por haberse interpuesto entre él y su amor. De este modo, Polidectes decide celebrar un banquete en el que todos los invitados deberán traer caballos como regalos.

 Perseo no tenía ningún caballo para regalar, así que se comprometió, a cambio, a traer lo que Polidectes le indicase. Éste aprovechó para poner a Perseo en terrible peligro al solicitarle que le trajera la cabeza de la Górgona Medusa. Tras un largo curso de acontecimientos varios, Perseo tuvo éxito y consiguió la cabeza, disponiendo así del poder de convertir a los demás asistentes al banquete en piedra.

Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa en una escultura del año 1801

Autor: Tara MacIsaac, Epoch Times
Traducción: Mariló T. A.

Ahora Madrid y PSOE mostrarán la papeleta de voto para disipar el temor a un "tamayazo" en la investidura de Carmena

El reglamento del Ayuntamiento de Madrid señala que la votación a alcalde es secreta

Las dos formaciones anuncian que harán público el sentido de su voto para deshacer las dudas alimentadas por el diario conservador ABC sobre la posibilidad de un nuevo "tamayazo" que impida el cambio de Gobierno en la capital

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

PSOE y Ahora Madrid no están de acuerdo con que la votación a alcalde, prevista para el sábado, tenga que ser secreta. Así lo señala el reglamento del consistorio madrileño, sin que ninguna ley de régimen local (LOREG o LRBRL) ponga impedimento alguno para que los concejales puedan hacer público el sentido de su voto en el momento de depositar la papeleta en urna. Ambas formaciones han decidido buscar fórmulas para visibilizar su voto y sortear el reglamento municipal. La idea busca disipar las dudas alimentadas desde el diario conservador ABC, que en los últimos días ha insinuado que la investidura de Manuela Carmena podría empañarse con un segundo "tamayazo" que diese la alcaldía a Esperanza Aguirre.

En Madrid el reglamento interno explicita que las votaciones de alcaldes han de ser secretas. El candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, afirma que "mostrar la papeleta en el momento de la votación nos parece una buena idea".

En el mismo sentido, Rita Maestre señala que "estamos a favor de que todos los votos sean públicos porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué votan sus representantes".

La propuesta de mostrar el voto antes de depositarlo en urna, a la que ambas formaciones son favorables, estará sobre la mesa a la que PSOE y Ahora Madrid habrán de sentarse este jueves para cerrar los términos del acuerdo que dará la alcaldía a Manuela Carmena. Ambas formaciones apuestan por algún gesto en el que los concejales muestren a los fotógrafos y a los periodistas acreditados para seguir la sesión la papeleta escogida antes de depositarla en urna.

Fuentes del PSOE, consultadas por eldiario.es, precisan que la decisión de mostrar la papeleta no responde al miedo de que en sus filas se puedan producir votos tránsfugas "sino para poner freno al temor de tamayazo que se está alimentando desde la derecha con el fin de crear inquietud entre los ciudadanos". 

La aritmética resultante del 24M dice que la alcaldía de Manuela Carmena depende de todos los votos de su formación y todos los del PSOE. Si una sola de esas papeletas se perdiese por el camino, Esperanza Aguirre tendría opciones de acceder al gobierno de Madrid. En caso de que esa situación se produjese sería imposible conocer qué votó cada uno de los concejales, al tratarse de un procedimiento secreto. 

Los temores, alimentados por ABC, tienen su origen en lo sucedido en las elecciones a la comunidad de Madrid de 2003. En la configuración de aquel parlamento se daba por seguro que la presidencia de la cámara sería para el PSOE, como paso previo a la investidura de Rafael Simancas con los votos de PSOE e IU. Sin embargo dos diputados socialistas (Eduardo Tamayo y Teresa Sáez) decidieron no asistir a aquella votación, con lo que Simancas perdió todas las opciones de convertirse en presidente. Finalmente hubo que repetir las elecciones y Esperanza Aguirre consiguió el bastón de mando de la comunidad.

Gonzalo Cortizo / Aitor Riveiro   10/06/2015 - 21:23h
http://www.eldiario.es/politica/Ahora-Madrid-PSOE-investidura-Carmena_0_397211279.html

Ovni Y Extrañas Luces Descubiertas En Marte Despiertan Interés En La Ufologia

El investigador Marcelo Irazusta descubridor del “OVNI DE MARTE” nos trae nuevos increíbles y sorprendentes descubrimientos que, seguramente, sorprenderán a quienes miren este video. Curiosas y misteriosas luces brillantes surgen desde la superficie de Marte. ¿OVNIS?, ¿Bases marcianas? o el reflejo de algunos objetos? Mire el video. Allí podrá ver las coordenadas para que con facilidad puedan ubicarlas a través de la aplicación de Google Mars.

WikiLeaks: EE.UU. impone el TTP para beneficiar a las multinacionales farmacéuticas

Nuevas revelaciones de WikiLeaks muestran que EE.UU. presiona agresivamente a los gobiernos de los países que participan en las negociaciones sobre el TPP para que favorezcan a las multinacionales farmacéuticas a costa de los sistemas de salud pública.

Las negociaciones comerciales secretas reveladas por WikiLeaks muestran que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) debilitará el programa de salud pública australiana –denominado Esquema de Beneficios Farmacéuticos (PBS por siglas en ingles)– e incrementará el costo de los medicamentos para los ciudadanos, informa el periódico ‘Sydney Morning Herald’.

Los expertos en comercio y salud australianos están profundamente preocupados por la posibilidad de que el TPP tenga el potencial de socavar el PBS y otros programas sanitarios similares, como el de la la Agencia de Gestión Farmacéutica de Nueva Zelanda. Los países del TPP se enfrentarán a un riesgo mucho mayor que las grandes empresas farmacéuticas, cuyos beneficios empresariales serán protegidos por el tratado, mientras que los consumidores se verán obligados a pagar más.

“[El TTP] sienta un precedente terrible en el uso de los acuerdos comerciales regionales a la hora de manipular los sistemas de salud en otros países y limitar las opciones disponibles para los países en vías de desarrollo, los cuales tratarán de introducir programas farmacéuticos nacionales en el futuro”, afirmó la doctora Deborah Gleeson, de la Universidad La Trobe.

Mas sobre Bildeberg 2015




El Club Bilderberg ha desplegado un sistema de interferencia de alta tecnología con el objetivo de cortar las comunicaciones e impedir la cobertura mediática de la reunión de los miembros del grupo secreto que se celebra este jueves en un lujoso hotel de Austria.

Tras visitar uno de los lugares más cercanos al hotel InterAlpen que sigue siendo accesible, un equipo de Infowars logró captar un camión de comunicaciones propiedad del Ministerio Federal de Transportes y Tecnología austriaco. También se pueden observar en la parte superior del hotel varias antenas de grandes dimensiones, así como un mástil gigante recién erigido en el bosque cercano al complejo. Según contó a Infowars un lugareño, la cobertura móvil en la zona alrededor del hotel desapareció tan pronto como fue levantada la torre.

Infowars opina que todos estos dispositivos se están usando como bloqueadores que impiden que los teléfonos celulares reciban las señales de estaciones base. Se destaca que este tipo de tecnología es técnicamente ilegal en países de la UE. Solo la presencia de los bloqueadores explicaría la razón por la cual “los periodistas de Infowars Rob Dew y Josh Owens no han podido transmitir en vivo a través de Skype desde ninguna zona aledaña al hotel InterAlpen”.



Este jueves 14 de junio se reúnen algunas de las personas más poderosas del mundo en el Interalpen Hotel en Telfs, Austria. 

Los siguiente dos gráficos indican de qué países son los invitados y en que campo “trabajan”







Bilderberg 2015: ¿Saldrá el nuevo candidato a presidente de EE.UU.?


Este año en la agenda del Club Bilderberg destacan temas como las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., el desarrollo de la OTAN, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y la estrategia europea respecto a Irán y Rusiahttp://es.rt.com/3st4



¿Cuál es la conexión entre la cumbre del G7 en Alemania, la reunión del Club Bilderberg en Austria, y las negociaciones del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EE.UU. y la UE (TTIP, por sus siglas en ingés) en Washington? El analista Pepe Escobar valora en RT la relación entre estos hechos.


“Empecemos con el G7, o en su lugar, el G1 con un montón de ‘socios menores’ añadidos, cuando el presidente de EE.UU. Barack Obama se regodeó sobre su hazaña inducido por los neoconservadores: reglamentar que la UE amplíe pronto sus sanciones a Rusia, incluso cuando la austera y devastada UE se podría decir que está incluso más perjudicada que Rusia”, ha opinado el analista Pepe Escobar en RT.

“Como era de esperar, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollandecedieron”, ha recordado el experto, que ha hecho además hincapié en la habitual tendencia autilizar a Rusia “como chivo expiatorio”.


En cambio, la verdadera diversión estaba sucediendo entre bastidores, sostiene Escobar, donde “facciones de Washington culpaban a Alemania por hacer que Occidente perdiese a Rusia en favor de China, mientras que las ‘mentes adultas’ de la UE –lejos de los Alpes bávaros– culparon a Washington“.

Asimismo, el experto ha asegurado que en la esfera corporativa estadounidense temen que “en los próximos dos o tres años Francia vuelva a aliarse con Rusia“. “Ellos, una vez más, ven a Alemania como el principal problema, forzando a Washington a involucrarse en una ‘Mitteleuropa’ que los norteamericanos evitaron con dos guerras”, ha afirmado.

Club Bilderberg

“El Bilderberg puede definirse como un grupo ultraselecto de cabilderos de élite –políticos, peces gordos corporativos estadounidenses, funcionarios de la UE, capitanes de la industria, jefes de las agencias de inteligencia, realeza europea– que se reúnen anualmente en una especie de ‘think-tank’ informal de formato político para avanzar en la globalización y todos los asuntos cruciales relacionados con la agenda global atlantista”, ha relatado Escobar.


El experto ha destacado además los participantes en el encuentro no dejarán pasar la ocasión de hablar de la ‘agresión rusa': “Realmente a quién le importa la fracasada Ucrania; lo que necesitamos esevitar que Rusia haga negocios con Europa“. Sobre Siria discutirán, a su juicio, “en realidad la partición del país, con el califato como una realidad de la vida post Sykes-Picot”. En relación a Irán, ha afirmado Escobar, el interés de los participantes en el encuentro del Bilderberg es “en realidad hacer negocios, comprar su energía y sobornarlos para que se unan al club”.

“Pero el verdadero negocio es realmente la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, el presunto acuerdo de ‘libre comercio’ entre EE.UU. y la UE. Prácticamente todos los grupos de presión empresarial y finanzas del TTIP estarán bajo el mismo techo en Austria“, ha aseverado.

Las negociaciones del TTP

“Y no es casualidad que el Bilderberg empiece un día antes de que la prerrogativa presidencial de ‘vía rápida’ sea objeto de debate en el Congreso de EE.UU.”, ha subrayado Escobar, añadiendo que asimismo se tratará el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).


“La conclusión es que estos tres megaacuerdos (TTP, TTIP y TISA) son la plantilla definitiva de lo que podría describirse educadamente como un Gobierno corporativo global, un sueño húmedo del Club Bilderberg (…) esta es la agenda ‘atlantista’ real: los toques finales se están aplicando en el arco que comunica el G1 + los socios menores con Bilderberg”, sentencia.

Por RT
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...