viernes, 26 de junio de 2015

Descubren arte rupestre de 20.000 años de antigüedad en la selva colombiana

Pinturas rupestres fotografiadas, Cerro Campana, Chiribiquete.Un grupo de cineastas británicos ha descubierto un asombroso ejemplo de arte rupestre ancestral en muros de piedra de una remota y poco accesible región de la selva colombiana. 

El lugar permanece inexplorado, a excepción de los nativos que se cree aún lo habitan. Pinturas rupestres fotografiadas, Cerro Campana, Chiribiquete. Según reporta The Guardian, las fotos y videos fueron tomados desde un helicóptero, y las antiguas pinturas ubicadas en el Cerro Campana retratan a un «hombre sagrado», cazadores y diferentes especies de animales.

Parque Nacional Natural Chiribiquete. «Revelan la mano de un maestro de la pintura», declaró Fernando Urbina, especialista en arte rupestre de la Universidad Nacional de Colombia. Urbina sostiene que las pinturas podrían llegar a tener fácilmente 20,000 años de antigüedad, pero que es imposible comprobar esto mediante la datación por radiocarbono debido a que, a diferencia de los pigmentos del arte rupestre europeo, estas pinturas fueron hechas a base de minerales. 

Asimismo, y en cuanto a los dibujos retratados en el mural, el experto destaca uno de ellos: la figura de un hombre sentado con sus brazos doblados sobre sus hombros. Esta posición ritual daría a entender que se trata de un hombre sabio. Parque Nacional Natural Chiribiquete. 

Los investigadores piensan que este arte rupestre es obra de la tribu Karijona, de la cual unos pocos miembros vivirían allí, en la zona del parque nacional natural Sierra de Chiribiquete, ubicado en la región amazónica, con una extensión de 2.780.800 ha que conforman el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia. 

El director del equipo británico, Mike Slee, es el primer europeo en filmar este arte. Slee se encontraba rodando un documental intitulado «Colombia: Magia Salvaje», cuando divisó la increíble obra pictórica. Si bien existían reportes previos de arte rupestre en el Cerro Campana de Chiribiquete, y otras pinturas han sido fotografiadas, las encontradas por Slee nunca habían sido vistas por el hombre moderno. El director y productor Mike Slee. 

El documentalista describió el lugar como una «capilla de la biodiversidad» y se declaró maravillado por el respeto que estas comunidades tenían por la naturaleza. «La gente que alguna vez vivió aquí ha dejado un legado pictórico testimonial sobre su admiración y respeto por lo salvaje. Cuando veo estas imágenes, siento en mi interior la afinidad con estos antiguos artistas. 

Ellos intentaban capturar el poder, gracia y espíritu de lo que veían. Es lo mismo que los fotógrafos y cineastas intentamos hacer cuando filmamos un documental sobre el mundo natural». En su documental sobre Colombia, Slee advierte sobre la minería del oro y la esmeralda que está destruyendo la selva y contaminando los ríos.

 «Estamos matando a la selva y perdiendo especies cada semana», sentenció el director, quien piensa regresar al Cerro Campana donde avistó el arte rupestre para hacer otra película documental sobre ello.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Chaves, Zarrías y Viera dimiten sin resistencias tras haber sido inculpados

SÁNCHEZ Y DÍAZ HABÍAN EMPEÑADO SU PALABRA

Chaves y los exconsejeros dimiten sin resistencias tras su imputación
Ferraz anuncia que los imputados en los ERE dejarán el Congreso y Ciudadanos reclama la dimisión urgente tras el pacto con Susana Díaz, que no aclara si comparecerá públicamente

El expresidente andaluz, Manuel Chaves. (EFE)
25.06.2015 – 15:12 H.ACTUALIZADO: 16:04 H.

El PSOE ha anunciado que Manuel Chaves y el resto de imputados en el caso ERE por el Tribunal Supremo, los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, han puesto ya sus actas a disposición del partido y su dimisión ha sido aceptada. Todos asumen que no había otra salida. Tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, habían empeñado su palabra y no cabía vuelta atrás. Más cuando en Andalucía los socialistas han logrado conservar el poder con el apoyo de Ciudadanos y la condición irrenunciable de la dimisión de los imputados en los ERE. El responsable andaluz, Juan Marín, ha citado a los medios de comunicación nada más trascender la noticia para exigir que la dimisión se produzca cuanto antes.

Fuentes socialistas aseguran que no ha existido ninguna duda sobre la dimisión de los diputados imputados en los ERE. Señalan que el único debate interno ha girado sobre cómo se anunciaba. Aunque muchos en el PSOE temían este desenlace, la confirmación del Supremo, mediante un auto demoledor que deja pocas dudas sobre los delitos de prevaricación de los expresidentes y exconsejeros, ha sido un mazazo por su relevancia política. “Lo importante es que había un compromiso y que se ha cumplido. No ha hecho falta pedir la dimisión porque los mismos afectados han puesto su acta a disposición del partido”, insisten fuentes socialistas. Finalmente ha sido el secretario de organización del PSOE, César Luena, quien ha asumido públicamente el anuncio de la dimisión en los pasillos del Congreso.

Vídeo: Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE

El PSOE andaluz señala ahora a Ferraz aunque fue Susana Díaz la primera que empeñó su palabra y aseguró que si había imputación firme sería ella misma la que pediría la dimisión de los expresidentes y exconsejeros. José Antonio Griñán ya había formalizado días atrás su renuncia en el Senado. Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera lo harán en breve, insisten desde el PSOE. Insisten en que habrá posiblemente un comunicado más explícito del PSOE aunque no aclaran si comparecerá o no la presidenta de Andalucía, como ya ha reclamado el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los exdirigentes no serán suspendidos de militancia

A través de un escueto comunicado, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha ratificado el anuncio de la dimisión de los exdirigentes de su partido. “Los socialistas cumplimos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos. Nos gustaría que el resto de partidos hiciera lo mismo”, indica en la nota. “El PSOE de Andalucía respeta el proceso judicial y espera que sus defensas puedan demostrar su inocencia”. De momento, la intención en el PSOE andaluz es saldar las explicaciones pertinentes con este comunicado de tres breves párrafos. Tampoco aclaran si serán suspendidos cautelarmente de militancia. En este sentido remiten a los estatutos del partido, que hablan de suspensión cuando hay condena en firme.

El diputado andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado públicamente que su partido planeaba una moción de censura a Susana Díaz en caso de que hubiera resistencia a las dimisiones de Chaves, Zarrías y Viera. La dimisión frena esta iniciativa, ha corrobado. Este partido, que sabe bien lo que se juega con su apoyo al PSOE, ha sido el primero en comparecer públicamente en el Parlamento tras conocerse la decisión del Supremo. La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también valorará la imputación de la excúpula socialista.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-06-25/chaves-y-los-exconsejeros-dimiten-sin-resistencias-tras-su-imputacion_903363/

Ron Paul advierte: el mercado de valores de EE UU a punto de estrellarse


RON PAUL ADVIERTE : EL MERCADO DE VALORES DE EE.UU. A PUNTO DE ESTRELLARSE.

Publicado el 23 jun. 2015

El ex congresista Ron Paul ha dicho que los mercados de Estados Unidos están al borde de un “colapso masivo”, y advierte que la “hora de la verdad” llegará.
gracias Eutiquiano Hernandez Camón

La Escritura Ibérica

Habría que adelantar el origen de la escritura en la península ibérica entre 2.000 y 3.000 años, según la Dra. Ana María Vázquez Hoys profesora de Historia Antigua de la UNED, la existencia en la provincia de Huelva, de dos o más tipos de escritura muy diferentes entre sí en época megalítica, estaba ya publicado desde el año 1.946 reconocida como "escrituras ibéricas".

Hasta hace poco, las más altas cronologías en contexto arqueológico para las escrituras paleohispánicas correspondían al siglo VIII, últimamente al 900 a.C., aunque también se han hallado en España signos de escritura asociados a dólmenes en la provincia de Málaga, por el profesor Muñoz Gambero, y los del Cerro de la Tortuga junto la residencia militar Castañón de Mena a principios de los años 60, no fue hasta 1.998 cuando se terminó la primera fase de los estudios de epigrafía de las piedras encontradas en la zona, denominados “inscultura” en un primer momento.

Revisando los materiales expuestos en el Museo Arqueológico de Huelva, a tenor de las noticias sobre las escrituras de Vinça, en el Danubio, cuya cronología comenzó siendo hacia el 4.500 a.C. y posteriormente al 7.000 a.C., y teniendo en cuenta el texto de Estrabón de que los turdetanos tenían leyes de 6.000 años de antigüedad … ¿Por qué no considerar "al revés" las idas y venidas por el mediterráneo, puesto que las cronologías del megalitismo son más antiguas en occidente que en oriente?.

Las teorías vigentes sitúan los primeros signos de escritura -y con ellos la entrada de la Península Ibérica en la Historia- hacia los siglos VIII-IX antes de Cristo, cuando llegaron a nuestras costas los fenicios y su desarrollado alfabeto. Sin embargo, Ana María Vázquez, defiende que estos comienzos fueron mucho más tempranos, y los adelanta entre 3.000 y 2.000 años según el hallazgo de signos escritos en dos útiles megalíticos encontrados en el Museo de Huelva.

Estos dos objetos, correspondientes aproximadamente a los milenios IV-III antes de Cristo, presentan dos tipos de escritura distintos, denominados por la profesora 'Lineal 1' y 'Lineal 2', que elevan la existencia de signos escritos y, por tanto, de personas que los utilizaban, conocían y entendían, al menos 2.000-3.000 años antes que las escrituras fenicia y griega.


¿Fue Occidente quien enseñó a escribir a Oriente?

La teoría que la historiadora baraja, junto con otros investigadores europeos, va más allá, llegando a afirmar que "posiblemente, fue Occidente quien enseñó a escribir a Oriente", y no al contrario como se sostiene hasta el momento. Este planteamiento implica una auténtica revolución, ya que supone, tal vez, adelantar la línea cronológica conocida hoy en día y situar unos signos catalogados como "signos de escritura", por delante de las primeras evidencias correspondientes a nuestra civilización, es decir, la escritura cuneiforme de los Sumerios y la jeroglífica de los Egipcios, cuyo comienzo puede situarse hacia el año 3.400-3.200 a.C.

"Para encontrar estas evidencias, señala Ana María Vázquez, solo es necesario querer verlas, porque los signos están ahí". En los mismos Manuales de Arte ya se citan signos de posible escritura hasta del Magdaleniense, entre 15.000 y 16.000 años antes de Cristo. Incluso en las figuras de las cuevas como las de Altamira, por ejemplo, puede haber signos pintados o grabados que podrían llegar a entenderse como marcas de los autores.

Para la profesora de la UNED, se trata de pura lógica: "Lo que no se puede pensar es que una serie de personas que fueron capaces de pintar los bisontes de Altamira, no fueran capaces de hacer un signo para expresar una idea". Porque hay que matizar lo de 'escribir', "no escribían como lo entendemos nosotros ahora, hablamos de ideogramas, es decir, signos que expresan una idea y que los demás pueden entender porque conocen su significado".

Esta línea de investigación, es conocida por los historiadores de Centroeuropa, que disponen de numerosas pruebas de signos de escrituras catalogadas como tales y fechadas en el 5.200 a.C. en contexto arqueológico, es decir, anteriores incluso a las registradas en Huelva.

Carmena ahorrará 600.000 euros en el primer mordisco a la administración

SE DEDICARÁ UNA CALLE A PEDRO ZEROLO

Se trata solo de la primera reestructuración que acomete la nueva alcaldesa, al ser la “más urgente” debido al solapamiento de competencias y la falta de afinidad con algunos cargos de confianza

Carmena junto al portavoz de Podemos en la asamblea, José Manuel López, durante el debate de nvestidura. (EFE)
IVÁN GIL  25.06.2015 – 13:53 H.

La primera reestructuración administrativa que cometará Ahora Madrid en el Ayuntamiento le ahorrará 609.000 euros a las arcas públicas. Unos fondos que se destinarán a “cubrir necesidades colectivas” según ha anunciado la portavozRita Maestre tras la celebración de la segunda Junta de Gobierno municipal. Se trata solo del primer mordisco que acomete la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, y el “más urgente” debido al solapamiento de competencias entre diferentes departamentos, dicen, y la falta de afinidad con algunos cargos de confianza. En las próximas semanas el gobierno municipal prevé seguir adelganzando la administración.

Esta primera fase de reestructuración ha afectado a las áreas de Salud y Emergencias, Secretaría General del Pleno y Coordinación General de la Alcaldía, que junto a la creación de la Gerencia de la Ciudad supone una remodelación orgánica por la que se suprimirán seis órganos directivos, tres generales y numerosos cargos de confianza. En el área de Salud y Emergencias se han cesado a dos directores generales, mientras que las competencias sobre licencias pasarán a formar parte del área de Desarollo Urbano (Urbanismo), que dirige el concejal José Manuel Calvo (quién es quién en el Gobierno de Manuela Carmena).

La Coordinación General de la Alcaldía, que asumirá Luis Cueto, asumirá funciones de coordinación administrativa, promoción exterior, fondos europeos y, principalmente, las del gabinete de la alcaldesa. La Gerencia de la Ciudad, órgano de nueva creación que tendrá a Carmen Román al frente, se encargará de "competencias horizontales" con el resto del organigrama muncipal, además de asesoría jurídica, recursos humanos, formación de funcionarios o inspección técnica.

Carmen román riechmann. (secretaría de estado de administraciones públicas)

La Secretaría General del Pleno, que estará bajo el mando de Federico Andrés López (que dejó el cargo en enero de 2012 para ser letrado del TC), también funcionario de carrera al igual que la gerente y el coordinador general, asumirá la mayor parte de las competencias asignadas a la Presidencia del Pleno, un órgano que desaparecerá íntegramente. Cambios todos ellos que han sido justificados por informes internos encargados a los funcionarios y por una “racionalización” de competencias y recursos humanos.

La segunda Junta de Gobierno también ha acordado hoy renombrar un espacio público de la ciudad con el nombre de Pedro Zerolo, a petición del grupo socialista y que ha contado con el acuerdo de todos los grupos municipales. La calle o plaza que llevará el nombre del político recientemente fallecido todavía no ha se ha decidido, pero la primera opción sobre la mesa es rebautizar laplaza de Vázquez de Mella.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-06-25/carmena-ahorrara-600-000-euros-en-el-primer-mordisco-a-la-administracion_903314/

Extraño Objeto es Captado sobre El Volcán de Xihuingo en Hidalgo el 6 de Junio del 2015

Un extraño objeto se alcanza a filmar con dirección al cráter del volcán de Xihuingo el 6 de junio del 2015, exactamente la semana pasada que hicimos una vigilancia por la zona de Xihuingo, alcanzamos a detectar un extraño objeto, curiosamente con dirección al volcán extinto y que se supone que hay una base de seres del espacio a una pequeña distancia de la zona, se nos hace extraordinario, que de forma constante, se ven estos objetos encaminados hacia ciertos volcanes, caso curioso a este que está en el estado de Hidalgo, y desde donde estábamos teníamos una vista espectacular a la zona montañosa, vean este extraordinario video.

Los neandertales se aparearon con los 'sapiens' hasta poco antes de extinguirse

El análisis genético de un fósil de hace 40.000 años revela que las dos especies se acababan de cruzar | Los intercambios genéticos entre Homo sapiens y neandertales se produjeron durante miles de años en distintos regiones de Eurasia. 

© Reuters/MPI f. Evolutionary Anthropology/Paabo/Handout via Reuters

Hueso mandibular desenterrado en Rumanía de un hombre que se estima vivió hace 40.000 años. 

Un Homo sapiens que vivió hace unos 40.000 años en lo que hoy día es Rumanía tuvo un antepasado neandertal entre cuatro y seis generaciones antes, según demuestra el análisis genético de un fósil que se presenta en la revista Nature.

"Está más estrechamente emparentado con los neandertales que cualquier otro humano moderno que hayamos estudiado antes", declara en un comunicado David Reich, codirector de la investigación, de la Universidad de Harvard (EE.UU.).El estudio es relevante también porque prueba que los neandertales se aparearon con los Homo sapiens en Europa central y que lo hicieron hasta poco antes de su extinción. 

Investigaciones anteriores habían demostrado que alrededor del 2% del ADN de los humanos actuales - con excepción de los descendientes de África subsahariana- es de origen neandertal. Por lo tanto, Homo sapiens y neandertales se aparearon en el paleolítico. Pero la época y el lugar en que lo hicieron era una incógnita. 

La hipótesis hasta ahora más aceptada era que el cruce entre ambas especies se produjo hace unos 60.000 años en Oriente Medio, cuando se encontraron los Homo sapiens que venían de África y los neandertales procedentes de Eurasia. Esta hipótesis se basaba en el análisis de un fósil humano de hace unos 45.000 años hallado en Siberia que ya incorporaba ADN de 'sapiens' y de neandertal, y que indicaba que el intercambio genético tuvo que haberse producido mucho antes. 

La nueva investigación demuestra que los cruces entre ambas especies fueron repetidos, que se prolongaron durante miles de años y que abarcaron distintas zonas de Eurasia. Aun así, tuvieron que ser esporádicos ya que, de otro modo, nuestro genoma tendría un porcentaje más alto de ADN neandertal. 

El fósil en que se ha basado la investigación es una mandíbula descubierta hace trece años en la cueva de Pestera cu Oase, en Rumanía, y que tiene una antigüedad de entre 37.000 y 42.000 años. Aunque su anatomía es de Homo sapiens, presenta algunos rasgos de aspecto neandertal, lo que lo convertía en un candidato atractivo para analizar su ADN. 

Dos de los líderes mundiales en estudio de ADN antiguo, David Reich de Harvard y Svante Pääbo del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva de Leipzig, en Alemania, se han aliado para llevar a cabo el proyecto. 

Han extraído dos muestras minúsculas del fósil, una de 25 miligramos y una de 10, y han amplificado su ADN con técnicas avanzadas de análisis genético. La parte más difícil del trabajo ha sido separar el ADN original del fósil del ADN mucho más abundante de las bacterias que lo habían contaminado y de las personas que lo habían manipulado. 

Pero una vez separado el grano de la paja han descubierto que la mandíbula corresponde a un hombre, algo que aún no se había determinado, y que entre un 6% y un 9% de su ADN es de origen neandertal. 

Para aclarar cuántas generaciones habían pasado desde el apareamiento más reciente entre las dos especies, han analizado la longitud de los fragmentos de ADN neandertal. Dado que el ADN se fragmenta y se recombina a cada nueva generación, cuantas más generaciones han transcurrido desde un antepasado, más fragmentado está su ADN. De este modo, los investigadores han calculado que sólo habían pasado entre cuatro y seis generaciones - o menos de 200 años- desde el último ancestro neandertal del Homo sapiens de Rumanía. 

Los datos presentados en Nature no aclaran si, en aquel apareamiento, el neandertal fue la mujer o el hombre. En cualquier caso, fue uno de los últimos representantes de su especia en Europa central, ya que desaparecieron de la zona en aquella misma época, hace unos 40.000 años.

Josep Corbella
jue, 25 jun 2015 16:14 UTC
http://es.sott.net/article/39170-Los-neandertales-se-aparearon-con-los-sapiens-hasta-poco-antes-de-extinguirse

Hombre que sobrevivió 11 horas en el tren de aterrizaje de un 747 deja perplejos a los científicos

Científicos británicos no pueden explicar cómo un hombre logró sobrevivir tras pasar más de 11 horas en el tren de aterrizaje de un avión que cubría el vuelo entre Johannesburgo, Sudáfrica, y Londres, Reino Unido. 

Algunos especialistas quedaron absolutamente perplejos tratando de encontrar una explicación y creen que se salvó “milagrosamente”.

El Boeing 747 de British Airways voló a una altura de entre 9.100 y 12.200 metros soportando un temperatura exterior de -54ºC y una concentración de oxígeno de solo 26% del índice en el aire a nivel del mar.

“Es increíble que alguien pudiera sobrevivir en tales condiciones. Las personas necesitan hasta tres meses de aclimatación para conquistar la cima del Everest, pero suben lentamente con un equipamiento adecuado y pueden pasar un máximo de una noche [en la cima], y eso es un límite genético“, dice, citado por la cadena BBC, Jack Kreindler, experto en supervivencia a grandes altitudes, fundador del Centro de Londres para la Salud y el Rendimiento Humano.

“Si alguien pregunta sobre las posibilidades de supervivencia en un tren de aterrizaje en la ruta Johannesburgo-Londres, ningún experto no va a creer en eso”, agregó el médico y señaló que si el hombre, de 24 años de edad, realmente sobrevivió al vuelo sin el uso de ningún suministro adicional de oxígeno, “los médicos estarían muy interesados en estudiar su composición genética“.

De momento, la Policía no ha sido capaz de establecer la identidad ni nacionalidad del hombre que ahora se encuentra en estado crítico en un hospital de la capital británica. Otro polizón que presuntamente viajaba junto con el sobreviviente cayó en pleno vuelo y fue hallado muerto en el techo de unas oficinas en Londres.

Por RT

El Supremo tumba el indulto del Gobierno al nuevo capo de la seguridad privada

PROPIETARIO DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA

El Alto Tribunal anula la medida de gracia que concedió el Gobierno de Mariano Rajoy a uno de los empresarios de seguridad que ha conseguido más contratos a lo largo de esta legislatura

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. (EFE)

25.06.2015 – 20:32 H.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado sin efecto el indulto al controvertido empresario Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de uno de los conglomerados que más contratos de seguridad privada ha conseguido de la Administración Pública durante esta legislatura,Seguridad Integral Canaria, y presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, los magistrados han dictaminado que se debe anular la medida de gracia que le otorgó el Gobierno en noviembre de 2013 porque la resolución no tuvo en cuenta la posición del tribunal que le juzgó.

El indulto tramitado por el Ministerio de Justicia permitió a Ramírez evitar la cárcel. La Audiencia Provincial de Las Palmas le condenó en julio de 2011 por la ejecución de obras ilegales “a tres años y un día de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión u oficio relacionado con la construcción por tiempo de tres años y un día, y a la pena de veinticuatro meses y un día de multa con una cuota diaria de sesenta euros”, además de obligarle a demoler la construcción ilegal.


Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy estimó su petición de indulto y le rebajó al condena de tres años y un día de prisión a sólo dos años, permitiéndole de ese modo escapar del paso por la cárcel. El Ejecutivo justificó esa decisión alegando que el presidente de Seguridad Integral Canaria no tenía antecedentes penales y quecarecía de cualquier tipo de peligrosidad criminal, a pesar del criterio contrario de la Fiscalía y del Juzgado de Primera Instancia que lo juzgó.
La relación con el ministro Soria

El Alto Tribunal ha tumbado ahora esa resolución al considerar que el Gobiernono tuvo en cuenta la opinión de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el órgano que condenó finalmente a Ramírez. Tampoco habría sido escuchada la "parte ofendida por el delito" que cometió el empresario, tal y como exige la Ley de Indulto. 

Además de las consecuencias penales que tiene, el dictamen añade nuevas dudas sobre el apoyo que Seguridad Integral Canaria ha encontrado en el Gobierno desde el inicio de la legislatura, una relación cuestionada también por la gran amistad que Ramírez mantiene con uno de los miembros del Ejecutivo, el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro José Manuel Soria. (EFE)

Como publicó este diario, el Ministerio de Defensa adjudicó el pasado mes de septiembre los servicios de vigilancia, alarma y seguridad de todas sus instalaciones a la compañía del empresario al que había indultado un año antes. En concreto, la compañía del presidente de la UD Las Palmas se llevó el primer y más importante lote del concurso, valorado en 31,8 millones de euros, tras conseguir una mejor puntuación que Eulen, Securitas, Segur Ibérica, Alentis, Secoex y Clece.

Investigación por delito fiscal

En el proceso no sólo no se tuvo en cuenta la condena por un delito urbanístico del máximo responsable de la firma adjudicataria, sino que también se desechó que la Agencia Tributaria investiga a la empresa por haber defraudado 2,3 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2008 y 2009 “al pagar fuera de la nómina conceptos salariales no exentos que luego fueron incluidos en el certificado de retenciones como dietas”. La propia Agencia Tributaria está personada en el procedimiento que se instruye contra Ramírez por esos hechos.

Con todo, ninguno de esos casos fueron un obstáculo para que la compañía de seguridad, que hasta hace unos años tenía cifras de negocio más que modestas, lograra un nuevo contrato millonario de un organismo público dependiente del Ejecutivo. El pasado mes de marzo, Patrimonio Nacional le adjudicó la vigilancia y la seguridad de todos los edificios históricos que gestiona por un importe de 11 millones de euros. La institución encuadrada en Presidencia del Gobierno emitió un comunicado para defender la legalidad del concurso y aclarar que Seguridad Integral Canaria había certificado que estaba al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-25/el-supremo-tumba-el-indulto-del-gobierno-al-nuevo-capo-de-la-seguridad-privada_903414/

Hallado el legendario planeta "alado" NIBIRU

Hoy nos topamos con esta insólita noticia que nos trae un usuario de youtube.


En el video vemos el resultado asombroso de sus pesquisas. 

También nos comparte las coordenadas Google Sky: 5 h 42m 21.0s 22 ° 36 '45.7 " del que podría ser el mas que legendario, planeta "alado".

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCxz5R9YQMRW5QqElbAlMqRw

Si fallan estos 11 programas de ordenador el mundo se detendrá


En nuestra vida cotidiana hay tanta concentración de softwares de todo tipo que ya no notamos su existencia. Sin embargo, existe un conjunto de programas, sistemas operativos y estándares informáticos que pueden empujar el mundo al borde de un colapso operativo si se cuelgan.

El columnista del portal tecnológico Tlife.guru, Iñaki De la Torre Calvo, hizo una selección de los 11 softwares dominantes. Se trata de programas "masivos y de uso diario, los que nos afectan a todos independientemente de nuestras necesidades y nuestra profesión", precisa.
Googlebot

Googlebot es un programa que entra en cada página web a preguntar qué hay dentro, cuándo se ha actualizado y demás detalles para que luego todo quede indexado en los servidores. Luego una búsqueda ofrecerá la lista de lo que el robot encontró.

SAP

SAP es un software para empresas que gestiona el pago de los sueldos, concede las vacaciones y controla turnos de trabajo y material de oficina. Todo eso, a la vez. Hoy en día lo utilizan una cuarta parte de las compañías de todo el mundo.

ATM

La llamada Gestión del Tránsito Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) es un término que comprende todos los sistemas que asisten un avión durante su viaje: el control del tráfico aéreo (ATC), la meteorología aeronáutica, los sistemas de navegación aérea, la gestión del flujo del tráfico aéreo y otros. Los controles del tráfico aéreo los desarrolla cada país independientemente basándose en requisitos propios. Pero si en un país falla el programa para coordinar y ordenar el espacio aéreo nacional, se queda en tierra no solo todo ese país, sino también una gran parte del extranjero, ya que los aviones de otros Estados no podrán transitar ese espacio aéreo.

Apache

El Apache es un estándar que hace posible navegar por la mayoría de los servidores (o por las webs que están en ellos): permite, por ejemplo, que un servidor Windows sea capaz de intercambiar información con otro Unix (que hablan diferentes 'idiomas'). Desde 1996, Apache es el servidor HTTP más extendido. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005, cuando respaldó el 70% de los sitios web del mundo. Sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años y hoy en día sirve a un 57% de todos los sitios web activos.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) enfocado al diseño, programación y actualización de cualquier tipo de página web, aunque ha alcanzado una gran relevancia como creador de blogs. Si los cambios de programación de este sistema tienen errores, un 20% de los sitios del mundo estará en apuros.

Windows

El 80% de los ordenadores de escritorio del mundo funciona con alguna de las varias versiones de Windows. Pero esto no es todo. Windows vende sistemas operativos para servidores de empresas e instituciones, que están en un tercio de todas las máquinas del mundo.

Android

En caso de fallar Android, el sistema operativo creado por Google, casi el 80% de los propietarios de los teléfonos móviles del mundo y un 62% de usuarios de tabletas dirían adiós a sus dispositivos.

Photoshop

A pesar de la existencia de alternativas gratuitas como Gimp, todas las publicaciones del mundo y los fotógrafos profesionales ya no consideran otro programa de edición y retoque digital de fotos que no sea Photoshop, que acaba de cumplir un cuarto del siglo en el mercado internacional.

Pro Tools

Pro Tools es el 'Photoshop' del sonido. La mayoría de los discos, las sintonías de programas de radio y televisión, las mezclas de diálogos y músicas de series, películas y obras de teatro, las locuciones de estaciones de trenes y aeropuertos están acabadas con este gigante de edición y mezcla de sonido.

Final Cut Pro

Final Cut Pro es un software de edición de vídeo no lineal que permite montar secuencias y sonido y añadir efectos y rótulos. Si se viene abajo, colapsa la mayoría de las cadenas de televisión del mundo.

IBAN

El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN, por sus siglas en inglés) es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo. Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN, mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. En 66 países del mundo (según los últimos datos accesibles), cualquier tarjeta de crédito o débito y las operaciones de una cuenta bancaria funcionan preguntándose estos datos continuamente, así que mejor que nada falle.

La OTAN ve peligro de reanudación de fuertes combates en Donbás

En el este de Ucrania existe el peligro de la reanudación de combates a gran escala, advirtió este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El conflicto en Ucrania ya ha causado 6.000 muertos, continúan las violaciones de la tregua y se mantiene el peligro de la reanudación de fuertes combates", dijo. 

El jefe de la Alianza Atlántica se expresó en estos términos antes del inicio de una reunión a nivel de ministros de Defensa del Comité Ucrania-OTAN.

Stoltenberg volvió a acusar a Rusia de apoyar a las milicias de Donbás y subrayó que para lograr la paz es importante implementar a rajatabla los acuerdos de Minsk.

"Llamo a todas las partes a hacerlo", indicó.

Asimismo, anunció que la OTAN considera inútil hablar del fracaso de los acuerdos de Minsk.

"Sería inútil declarar el fracaso de los acuerdos de Minsk, ya que estos son la mejor base para la solución pacífica del conflicto en Ucrania", señaló.

Según Stoltenberg, "existen muchas violaciones del régimen de alto el fuego, no todas las armas pesadas han sido retiradas, y hay grandes problemas con el acceso de los observadores internacionales a la zona".

"Pero yo no veo otra alternativa que continuar apoyando los esfuerzos pacíficos de Ucrania (…) y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, sin los cuales temo que la situación empeore, y eso es algo que debemos evitar", observó. 

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

El martes, en París se desarrolló el encuentro sobre Ucrania entre los titulares de Exteriores de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, tras el cual los cancilleres reiteraron su llamamiento al cese de fuego inmediato y la retirada de tanques y las armas pesadas de 100 mm de calibre.

Fuente: Sputnik