viernes, 10 de julio de 2015

Obeliscos,obras imposibles.

El obelisco inacabado de Ansuán.

¿Cómo pudieron los antiguos egipcios tallar, trasladar, izar y colocar enormes columnas de piedra de una sola pieza, algunas de mil toneladas de peso? 

¿Qué clase de tecnología emplearon, que no requería ni ruedas, ni caminos? Además ¿era su función simplemente decorativa?

El obelisco inacabado de Asuán se encuentra en las canteras del norte de la ciudad (de la ciudad de Asuán salía buena parte de la piedra con la que se hacían los monumentos egipcios).

Es un objeto en el que se estaba trabajando y que posiblemente iba a ser la pareja del Obelisco laterano de Karnak (hoy en Roma), que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. 

Si no hubiera sido así hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo.

A las afueras de la moderna ciudad de Asuán, no demasiado lejos de la ciclópea presa construida por Nasser en los años sesenta, se encuentra uno de los vestigios del antiguo Egipto más desconcertantes que existen. Grande cómo ninguno, el llamado obelisco inacabado de Asuán yace sobre el suelo rocoso de la cantera todo lo largo que es -42 metros-, esperando que alguien pueda resolver los interrogantes que plantea el método que los egipcios pretendían utilizar para transportarlo. 

Si el paradigma de todas las pirámides del mundo está en la Gran Pirámide de la meseta de Gizeh, su homólogo en el campo de los obeliscos yace toscamente tallado en la cantera de Asuán. Cualquier diccionario especializado en egiptología nos puede proporcionar una definición somera de lo que es un obelisco. Nombre de origen griego ("ojbelisko"), esta pieza es un monolito en forma de aguja paralelepípeda erguida, con cuatro lados y coronada por una pirámide pequeña denominada piramidión.

 Su función parece estar firmemente vinculada al culto solar de Heliopolis, la On Biblica, al identificarse esta construcción con el primer punto en el que se posaron los rayos del sol durante la creación del mundo, según la mitología egipcia de esta ciudad. No en vano, el significado de la palabra "tejen" (txn) utilizada por los egipcios para denominar a estas enormes agujas, significaba literalmente "rayo de sol".

COLOSOS DE MIL TONELADAS

La tradición existente en Egipto en el traslado de grandes bloques de piedra es de sobra conocida por todos, 

Las grandes pirámides de Gizéh poseen bloques de hasta 40 toneladas. Por los restos de un coloso de granito de Ramsés II (ca. 1250 a.C.) disgregado por los patios del famoso Rameseum de Tebas, se ha calculado que la figura medía casi 20 metros de alzada y que su peso debió de superar las mil toneladas, Con todo, los obeliscos se llevan la palma en tamaño y peso. 

Algunos de ellos fueron extraídos de las canteras de granito rojo de Asuán. Sus medidas oscilan entre los 20 y 30 metros y su peso puede 
 llegar a superar las mil toneladas. No obstante, el ejemplo más popular -y que supera cualquier imaginación es el ya mencionado obelisco inacabado de Asuán, que puede fecharse en la XVIII Dinastía, es decir, hacia el 1400 a.C.

Abandonado en la cantera y unido solamente por un lado al suelo rocoso, una vez puesto en pie este coloso superaría los 40 metros de altura y su peso rondaría las 1.200 toneladas. A partir de ahí no sabemos nada más. En el estudio de estos gigantescos monumentos son dos los problemas que nos podemos encontrar. El primero de ellos es el trabajo de la piedra. Parece inexplicable que con herramientas de cobre se pudiera trabajar con soltura una piedra tan dura como el granito. Por otro lado, nos encontramos, quizá, con el problema más insoluble. ¿Cómo trasladaron los egipcios miles de toneladas de piedra sin romper la frágil estructura de los obeliscos? Hoy día a ningún constructor moderno se le pasa por la cabeza realizar un bloque de piedra de tan descomunales proporciones por el simple hecho de que sería imposible de mover. Nuestros camiones de mayor carga pueden transportar apenas 50 toneladas. En caso de, por ejemplo, cargar con una viga para un puente de un peso mayor, deben ir escoltados por la policía de carretera y a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

 ¿Cómo lograron los egipcios, entonces, cargar manualmente lo que hoy no podemos hacer con nuestras mejores máquinas? 

Tradicionalmente se ha interpretado que el traslado de un gran obelisco se realizaba arrastrándolo hasta el río, donde era embarcado en un gran barco de papiro y madera. Según el especialista Kurt Lange, la lógica nos lleva a pensar que el objeto saldría totalmente acabado de la cantera. Con ello se pretendía evitar cargar con un peso mayor innecesario. Así, sería mucho el cuidado que, a lo largo del trayecto, se debía de dar al piramidión y a las aristas del obelisco para no deteriorarlas.

OBELISCOS ELÉCTRICOS.

Otros autores como el profesor José Álvarez López, defienden la posibilidad de que nos encontremos ante simples pararrayos, haciendo referencia al material metálico con el que se construía el mencionado piramidión: el electrum, un combinado natural de oro y plata al que se añadía, con frecuencia, un porcentaje de cobre. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que los obeliscos egipcios ofrecen una serie de misterios que aún hoy los expertos no han podido resolver. Sin ir más lejos, Francois Daumas, uno de los mejores egiptólogos que ha dado Francia en lo que va de siglo, reflexiona sobre los obeliscos afirmando que "el procedimiento que tenían los egipcios para erigir un obelisco sin aplastar su zócalo sigue siendo misterio para nosotros".

A este enigma habría que añadir otros más inexplicables, como su traslado, levantamiento o colocación milimétrica. Se trata de problemas que están más allá del tradicional "aaaauuppa" con que más de una vez se nos ha intentado explicar el método de colocación de estos gigantes de piedra.

LOS CAMINOS INVISIBLES DE LOS OBELISCOS

Sin embargo, son muchos los enigmas que nos inquietan a la hora de plantear esta teoría. ¿Por qué pista o camino fueron trasladados? No se ha conservado ninguna infraestructura parecida y los aledaños de la cantera de Asuán hasta el río no son, precisamente, una superficie rocosa como pueda ser la meseta de Gizéh. ¿Cuanta gente pudo colaborar en su traslado? Lo ignoramos; e intentar pensar en un cálculo aproximado parece a todas luces inútil, toda vez que no sabemos el método ni el camino que pudieron utilizar. 

Sobre el procedimiento de traslado sucede otro tanto. Los célebres rodillos o trineos de madera -de estos últimos tenemos algunos buenos ejemplos en relieves legados por los propios egipcios- se aplastarían bajo el peso del obelisco y, según investigaciones actuales , ni los más modernos cilindros de acero aguantarían el peso y movimiento de un objeto de estas características. Supongamos, haciendo un alarde de imaginación, que hemos llegado finalmente al río con alguno de los métodos anteriormente expuestos.

 ¿Qué barco del año 1400 a.C. podría aguantar un peso de 1.200 toneladas?

 La respuesta la podemos encontrar en algunos de los relieves del templo de la reina Hatshepsut construido en el acantilado de Deir el-Bahari. Allí podemos observar algunos relieves en donde se representan barcos que trasladan obeliscos por el Nilo. Sin embargo, las proporciones en el dibujo no han sido guardadas, si es que realmente los obeliscos allí representados son los de Karnak, tal y como nos narra el texto jeroglífico que acompaña a la escena. La altura de estas piezas superaba los 20 metros, aunque en el dibujo aparecen más pequeños en proporción con los tripulantes, norma muy común en los relieves egipcios. 

Pero más que una respuesta a nuestra pregunta, el relieve parece ofrecernos una sorpresa mayor ya que el barco transporta dos obeliscos a la vez ¿Qué tipo de barco podía cargar más de 2.000 toneladas sobre un río en el que no existe un solo punto con calado considerable? Si a esto añadimos que el Nilo está repleto de bancos de arena y de bajos, en donde suelen verse atrapados los barcos modernos, construidos expresamente para este recorrido, parece inexplicable cómo pudieron los egipcios transportar estos grandes obeliscos cientos de kilómetros río abajo.

LAS PRIMERAS PIEDRAS

Imaginemos, continuando con nuestro alarde de fantasía y ficción, que hemos llegado, a base de tiras y aflojas, al lugar en donde queremos colocar el obelisco en cuestión. Los egipcios tenían por costumbre colocar dos de estas agujas a la entrada de cada templo, una enfrente de cada uno de los dos pilonos o torretas que daban acceso al mismo. 

Para evitar riesgos, seguramente los obeliscos fueron colocados en primer lugar antes de construir cualquier parte del templo, con el fin de evitar posibles fallos en su emplazamiento y que la fortuita caída de una de las agujas dañara alguna parte del edificio. Sin embargo, también conservamos ejemplos en donde estas agujas de piedra fueron colocadas en recintos muy estrechos ya construidos con anterioridad, por ejemplo el templo de Karnak, obligando así a reducir al mínimo las maniobras. 

Un problema más. Algunos especialistas modernos ofrecen una teoría a todas luces impensable para la colocación exacta de los obeliscos egipcios. Ante el lugar elegido para su levantamiento se fabricaba una rampa de arena y barro. Por ella se dejaba caer lentamente el obelisco, orientándolo hacia el lugar elegido con una serie de cuerdas que tensaban o frenaban la caída según se precisara. Abajo se construía un grueso muro contención con varios canales en su interior para que fluyera la arena desalojada, y que funcionaba de tope mientras se tensaban las cuerdas que hacían ascender el obelisco. 

La mente lúcida que ingenió tal teoría, se olvidó de describirnos como subían el obelisco - recordemos 1.200 toneladas- hasta lo más alto de la rampa, ni las medidas de esta. Aunque lo más interesante sería conocer el material con el que se habría fabricado el mencionado muro de contención, material que debería ser capaz de soportar el peso y la fuerza de bajada del obelisco, más toda la masa de la tierra de la rampa que arrastraba en su deslizamiento. Cualquier muro convencional de adobe o piedra conocido en la época no aguantaría la embestida del obelisco en su descendimiento.

LADRONES DE OBELISCOS

Desde la antigüedad clásica, y especialmente a lo largo del siglo pasado, varios países europeos -además de Estados Unidos- se agenciaron varios obeliscos para colocarlos en las mejores plazas de sus capitales. La antigua Roma tenía 13, y actualmente París, Londres y Nueva York, uno cada una. Sorprendentemente, Berlín dejó pasar la oportunidad cuando el mercado de este tipo de monumentos estaba permitido. De todos estos obeliscos, quizás sea el parisino -ubicado en la famosa Plaza de la Concordia- el más conocido. 

Su consecución fue el producto de un auténtico cambiazo que le dio el rey de Francia Luis XVIII al monarca egipcio Mohamed Alí, intercambiando uno de los obeliscos del templo de Luxor de Ramsés II por un reloj que, para colmo, no funcionaba ,y que se conserva actualmente en la mezquita que el propio Mohamed Alí se construyó en El Cairo a imitación de la de Santa Sofía, en Constantinopla. Este obelisco de granito, que para nada puede ser comparado al mastodonte de la cantera de Asuán, mide una veintena de metros y pesa "solamente" unas 250 toneladas. 

Además, el obelisco fue colocado en la Concordia el sábado 22 de Octubre de 1836, es decir, cinco años y siete meses después de que el barco que iba en su búsqueda partiera de Francia en Marzo de 1831. Para su levantamiento en la plaza parisina se utilizaron 300 hombres y toda la técnica a la que pudieron recurrir los ingenieros franceses de la época, haciendo uso de poleas, sogas, y megáfonos para dirigir la operación.

Los ingleses, en fecha mucho más tardía -1875-, hicieron uso de una técnica mucho más depurada. El ingeniero Dixon fabricó un contenedor metálico recubierto por un casco de barco con unos mástiles, especialmente acondicionado para albergar en su interior el obelisco de granito rosa de 200 toneladas de peso. Este artilugio, llamado -como el obelisco- Cleopatra, fue remolcado por un gran vapor -el SS Olga- llegando a su destino el 12 de Septiembre de 1878. Las circunstancias que rodearon al traslado del obelisco de Nueva York no distan mucho de las acaecidas en los dos casos ya mencionados en París y Londres,

 No obstante, para este ejemplo únicamente habría que reseñar el handicap que supuso un aumento muy considerable de la distancia por mar que se debió recorrer, atravesando para ello todo el océano Atlántico. Hoy día los obeliscos se levantan orgullosos, desafiando a la más moderna tecnología. El misterio que rodea su traslado y colocación milimétrica los seguirá disfrazando como simples alegorías solares.

En muchas capitales del mundo y ciudades importantes hay un obelisco , como una marca de pertenencia, pero a que?. E aquí una lista de los lugares mas importantes en donde se los puede encontrar.

Escuela Stowe, Buckinghamshire. Obelisco del General Wolfe, 1754.
Obelisco de la Candelaria en Tenerife (Islas Canarias), erigido en 1768, de 11 m.
Villa Torlonia (Roma). Dos obeliscos erigidos en 1842.
Monumento de Bunker Hill, Charlestown, Massachusetts. Construido entre 1827 y 1843.
El Monumento a Washington en Washington, Distrito Columbia, Estados Unidos. Construido entre 1848 y 1888. Es el segundo obelisco (no monolítico) más alto del mundo, con 169,29 m de altura.
Villa Medici (Roma). Copia del siglo XIX del obelisco egipcio ubicado en los jardines Boboli (Florencia).
El Obelisco de los Cantones de la ciudad de La Coruña fue levantado en memoria del alcalde Aureliano Linares Rivas en 1895.
Obelisco de la plaza la República, Av 5 de Julio, Maracaibo, Venezuela. Construido en 1945, tiene 49 m de altura.
Obelisco y monumento al presidente chileno José Manuel Balmaceda, inaugurado en el año 1920.
Obelisco de la calle real de Comayagüela1 (Honduras), Construido en 1921. Tiene unos diez metros de altura. Fue construido en conmemoración de los 100 años de independencia de la nación durante el gobierno de Rafael López Gutiérrez.
Obelisco del monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en la ciudad española de Cartagena, de 15 metros de altura y construido en 1923.
Obelisco de la Plaza de Francia, Las Bóvedas en la ciudad de Panamá, Panamá. Construido en 1923. Tiene 18 metros de altura.
Obelisco a los Constituyentes de 1830, ubicado en Montevideo, Uruguay. Su construcción se inicia en 1930, con motivo del centenario de la jura de la primera Constitución en 1830.
Foro Italico (Roma), en el Lungotévere Maresciallo Diaz. Levantado en honor a Mussolini en 1932.
Obelisco del Malecón, también conocido como El Obelisco Macho, Santo Domingo, República Dominicana. Construido en 1935.
El Obelisco o Monumento a los Próceres de la Independencia, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Construido en 1935 y diseñado por Rafaél Pérez de León, con 18 metros de altura y 220 toneladas, este monumento situado en una enorme rotonda llamada Plaza del Obelisco fue mandado a construir bajo el mandato del dictador Jorge Ubico, para conmemorar la Independencia de Centroamérica.
Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Construido en 1936. Tiene 67,5 metros de altura.
Obelisco de Barcelona, Cinc d'Oros, en 1936, España.
El Monumento de San Jacinto, Texas, en 1936, mide 173,7 metros de altura, siendo el obelisco (no monolítico) más alto del mundo. Conmemora la victoria estadounidense de 1836 en la Batalla de San Jacinto.
Obelisco de Simón Bolivar (o Monumento a Simón Bolívar) en la entrada a Polanco, Ciudad de México. Construido en 1937. Tiene 19 m de altura.
Obelisco de la Plaza Francia, Caracas, Venezuela. Construido en 1945, tiene 44,25 metros de altura.2
Obelisco de Barquisimeto, Barquisimeto, Venezuela. Un monumento prismático construido en 1952. Tiene 72 m de altura.
Obelisco de Cádiz, España. Construido en 1954. Tiene 12 metros de altura.
Obelisco de Acajutla. Construido en 1968 para nombrar ciudad al puerto de Acajutla.
Obelisco de las Pampas de la Quinua, ubicado en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho construido en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, tiene una altura de 44 metros.
Obelisco de la plaza de Europa, Zaragoza, España. Está construido en hormigón y revestido de mármol de Marquina. Se inauguró el 22 de enero de 1990. Tiene 35 m de altura.
Obelisco de Puerto López, Meta, Colombia. Erigido en 1993, en el centro geográfico del país, con símbolos de los aspectos étnicos, económicos, culturales y ecológicos del territorio.
Obelisco Millenium, situado en el Paseo Marítimo de La Coruña (Galicia, España). Se levantó para conmemorar el inicio del siglo XXI y tiene como referentes la Torre de Hércules y el Obelisco de los Cantones,situados en la misma ciudad. Tiene 46 metros de altura. En los 13 primeros metros se cuenta la historia de los principales acontecimientos y personajes de La Coruña, tallados en los cristales. De noche el 
Obelisco Millenium se ilumina mediante 142 focos de luz. El 1 de enero de 2001 se encendió por primera vez
Obelisco de Actopan, México. Su construcción inició en 2008 y fue entregado en enero del año 2009, con 57 metros de altura, fue construido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

miércoles, 2 de enero de 2013

Fuentes: Revista MAS ALLÁ de la ciencia agosto de 1997.
Imágenes Wikipedia.
http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.es/p/civilizaciones-extintas.html

Manipulación climática: Tailandia enfrenta la sequía más fuerte en décadas

Quizás también le interese:
- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/07/manipulacion-climatica-tailandia.html#sthash.9sCphkNS.dpuf

El manifiesto de los críticos de Podemos contra las primarias suma ya más de 5.000 firmas

Teresa Rodríguez

El manifiesto ‘Podemos es participación’ que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento ha sumado ya, a las 13.30 horas de este martes, el apoyo de más de 5.200 personas, de los cuales 721 son cargos o representantes de la formación morada en las instituciones locales y autonómicas.

El sistema elegido fue aprobado el pasado sábado por el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, aunque no recibió un apoyo unánime. Así, al menos los secretarios generales del partido en Andalucía y Asturias, Teresa Rodríguez y Daniel Ripa, respectivamente, votaron en contra del reglamento, y el líder de Aragón, Pablo Echenique, se abstuvo. Asimismo, el reglamento ha generado división en el Consejo Ciudadano de Madrid, que de hecho ha aprobado enviar una solicitud a la dirección nacional para pedir que se corrija el reglamento.

Entre las cuestiones que más críticas despiertan figura la posibilidad de votar a equipos completos con un solo ‘click’, el sistema conocido como «lista plancha». Este sistema, según denuncian sus detractores, favorece a las candidaturas más conocidas, en este caso, las arropadas por la dirección nacional y el secretario general, Pablo Iglesias.

Los críticos también rechazan el sistema elegido para conformar la candidatura al Congreso, que fija una única circunscripción a nivel estatal, en lugar de permitir que los inscritos en cada provincia escojan en votaciones diferencias a sus candidatos a la Cámara Baja. Este sistema facilita, a su juicio, que se pueda imponer desde Madrid una lista de candidatos y que éstos puedan presentarse en circunscripciones con las que no tienen ningún tipo de vinculación.

Limita la cercanía y la participación

Según ha manifestado este miércoles Rodríguez en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, es necesario «conseguir un marco de decisión más cercano al territorio es una obligación». «Es un error. No es entendible que, por ejemplo, se ponga a alguien de Madrid a competir por Córdoba», aseguró por su parte el eurodiputado Miguel Urbán. «Lo que unifica no es tener una sola lista sino el debate, el tener un programa común y el poder elegir con cercanía», añadió.

Además, el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión del pasado lunes remitir a la dirección nacional una solicitud para pedir que rectifiquen, al considerar que la convocatoria de primarias anunciada ayer y «las circunstancias que la rodean» son un «desatino» y un «error a tiempo de corregirse».

«Entiendo la dificultad de incorporar a muchos actores en un tiempo récord con la posibilidad de un adelanto de elecciones sobre la mesa, pero a mi entender limita enormemente las posibilidades de participación y desconsidera la pluralidad que necesitamos para llegar a esas elecciones con la alegría necesaria», ha asegurado en un mensaje en Facebook el responsable de Organización de Podemos en Madrid, Emilio Delgado, impulsor de la solicitud.

Precisamente Teresa Rodríguez, Pablo Echenique, Daniel Ripa y Miguel Urbán fueron cuatro de las personas que impulsaron la corriente crítica que trató de hacerle frente al equipo de Pablo Iglesias durante la asamblea constituyente que Podemos celebró en otoño en Vistalegre, en la que se fijaron los estatutos del partido.

El secretario de Organización defiende el reglamento

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este miércoles el reglamento de primarias aprobado por la dirección del partido para configurar su candidatura de las elecciones generales ya que es el mejor sistema, a su juicio, para alcanzar el «objetivo político» que se ha marcado su formación: conseguir formar un equipo con «visión de Estado» para ser alternativa de Gobierno.

«Entendemos que el grupo de personas que esté en el Congreso va a enfrentar una tarea de ámbito estatal, y no sólo representará intereses de sus provincias», ha asegurado Pascual en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por uno de los aspectos que más polémica ha suscitado entre las bases: la circunscripción única a nivel estatal para elegir a todos los miembros de la lista.

Según sus detractores, este sistema de elección a nivel nacional en lugar de provincial impide que los simpatizantes de Podemos en cada provincia elijan directamente a los candidatos que quieren que les representen en el Congreso y facilita que se imponga desde Madrid una lista de candidatos. También denuncian que puede permitir que se presenten candidatos en circunscripciones con las que no tienen ningún tipo de vinculación.

Según Pascual, el debate que se ha abierto en el seno de la formación sobre la idoneidad de este reglamento es «lo normal» en un partido que «siempre hace sus discusiones a puerta abiertas». Además, señala que es comprensible que los diferentes sistemas generen críticas entre aquellos que consideran que van a tener menos posibilidades de ganar.

No obstante, el secretario de Organización ha defendido que el sistema elegido se enmarca perfectamente en la estrategia que Podemos aprobó en su asamblea constituyente de Vistalegre el pasado otoño. «Es el sistema que mejor representa el objetivo político que nos hemos marcado. Garantiza una visión de Estado», ha enfatizado.

Asimismo, recuerda que este sistema de circunscripción única es el mismo que ya han utilizado en otros procesos participativos como las elecciones europeas. «Este mismo sistema es el que nos ha traído hasta aquí», ha insistido.

http://www.alertadigital.com/2015/07/07/el-manifiesto-de-los-criticos-de-podemos-contra-las-primarias-suma-ya-mas-de-5-000-firmas/


Escisión en Podemos: El partido concurrirá con dos marcas a las elecciones generales

Pablo Iglesias abraza a José María González ‘Kichi’,.

Podemos estará presente, en la práctica, con dos marcas a las elecciones generales de noviembre. Por un lado, la candidatura «oficial» del partido como tal, liderada por Pablo Iglesias; por otro, la denominada «Ahora en Común», integrada también por miembros de Podemos e impulsada desde las candidaturas municipales que han tomado el poder en ciudades españolas, con Barcelona, Madrid, Zaragoza y Cádiz como principales exponentes. Candidaturas municipales que, a su vez, están directamente vinculadas a Podemos.

Ahora en Común es la apuesta para las elecciones generales que nace de la coordinación de Ahora Madrid, Barcelona en Común, Zaragoza en Común y Cádiz Sí Se Puede, las plataformas lideradas por Manuela Carmena, Ada Colau, Pedro Santisteve y José María González «Kichi». Pretenden ser centro de convergencia de otros partidos de izquierdas –miembros de IU también aparecen en esta nueva marca electoral– y de las «mareas» ciudadanas.

Entre los firmantes del manifiesto fundacional aparecen una veintena de miembros de Podemos, algunos de ellos con responsabilidades en consejos ciudadanos territoriales. Es el caso de Diego Pacheco (de la dirección de Podemos Comunidad de Madrid), Julia Cañamero Benítez (Podemos Arganzuela), Isidro López (diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid), Joan Pere Ortiz (dirección de Podemos Valencia), Mario Espinoza (secretario general de Podemos Ciempozuelos), o Fernando Val y Miguel Aguilera (ambos de la dirección de Podemos Aragón que lidera Pablo Echenique).

Ferrol en Común, Cambiemos Murcia, Ahora Madrid, Ganemos Madrid, Ganemos Palencia, Participa Sevilla, Imagina Burgos, Barcelona en Común, Ahora Ciempozuelos, Valencia en Común o Ganemos Albacete son algunas de las «marcas» municipales con representantes en el núcleo fundacional de Ahora en Común que competirá en las elecciones generales. Equo, Compromís, IU o el Partido Humanista son también partidos con miembros en esta nueva plataforma electoral.

El llamamiento de Ahora en Común, adelantado por ABC, pretende lanzar “una candidatura de la gente” y para ello apuesta por imitar los “procesos participativos” de las candidaturas ciudadanas municipales.

Sus firmantes quieren por anteponer lo que los une a lo que los separa y apuestan por crear espacios en los que “todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común” y hacerlo con “un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas”.

La dirección de Podemos ha rechazado participar en candidaturas ciudadanas a imagen de aquellas a las que se sumó en las elecciones municipales, porque considera que su partido es la herramienta más eficaz para el cambio.

http://www.alertadigital.com/2015/07/09/escision-en-podemos-el-partido-coletista-concurrira-con-dos-marcas-a-las-elecciones-generales-de-noviembre/

Algo «escalofriante» salió mal con misión de la NASA a Plutón

Lugar donde se encontraba la sonda New Horizons el 4 de julio de 2015.El pasado 4 de julio la NASA se llevó una sorpresa inesperada, su sonda que se acerca a Plutón, New Horizons, cortó repentinamente toda comunicación con la Tierra. Dada la distancia extrema (ver imagen), a las señales de radio transmitidas por la sonda les toma 4 horas y media alcanzar el planeta Tierra, incluso viajando a la velocidad de la luz. 

Se espera que New Horizons inicie su exploración orbital de Plutón el próximo 14 de julio, valiéndose de sus siete instrumentos a bordo para recolectar información que seguramente provocará un antes y un después en cuanto a nuestro conocimiento sobre este pequeño y distante mundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra. 

Pero ahora, este posible hito para la humanidad está en peligro. «A la 1:54 p.m. ET del 4 de julio de 2015, algo desconocido sucedió con la sonda y cortó su comunicación con la Tierra», reportó la NASA. 

En el momento, los científicos quedaron desconcertados sin saber qué pudo ser ese «algo». La buena noticia fue que la agencia pudo reestablecer la comunicación con la sonda poco después e informar que ésta se encontraba «saludable» y seguía rumbo a Plutón. La mala es que para comunicarse nuevamente la sonda tuvo que ponerse en modo seguro, y, por lo tanto, dejar de recolectar datos científicos. 

Las últimas novedades que nos habían llegado desde New Horizons eran excitantes y mostraban unos extraños puntos distribuidos uniformemente a lo largo de la superficie de Plutón. «Esto es escalofriante», dijo Emily Lakdawalla de la Planetary Society.

 «No es con lo que el equipo quería encontrarse justo en este momento» Fuera de operaciones hasta el 7 de julio Hoy domingo, la NASA ha publicado un comunicado donde explica el porqué New Horizons cortó la comunicación y entró en «modo seguro» el 4 de julio. La conclusión fue que no hubo ninguna falla de hardware o software en la nave, y que la causa subyacente del problema fue un defecto en el temporizador durante la secuencia de comandos que prepara a la sonda para su encuentro con el planeta enano en unos días. Debido a que dicha secuencia no se repetirá en lo que resta de la misión, los ingenieros esperan que el error no vuelva a suceder. 

La reanudación de las operaciones está planeada para el 7 de julio. «Es un placer anunciar que el equipo de la misión pudo identificar rápidamente el problema y asegurarnos la buena salud de la nave», dijo Jim Green, Director de Ciencia Planetaria de la NASA. «Ahora —con Plutón a la vista— estamos a punto de regresar a la pista e ir a por el oro». 

Alan Stern, principal investigador de la misión, ha declarado que las observaciones científicas perdidas durante la anomalía y la recuperación subsecuente no afectará los objetivos principales de New Horizons.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

El Gran Misterio que Esconden algunos Cráteres

La ciencia oficial afirma que los cráteres se forman por impactos de meteoritos o actividad volcánica, lo cierto es que hay una tercera vía que ha sido eliminada astutamente de los libros de ciencia, la formación de cráteres por inmensas tormentas cósmicas, y es que en una serie de investigaciones que hemos efectuado sobre muchísimos cráteres, hemos encontrado una pauta que misteriosamente se repite, y eso es debido a que se han formado por enormes rayos de origen espacial.

Asimismo, hemos descubierto otra pauta que parece mostrar una serie de anomalías que se presentan en una gran cantidad de cráteres y que las agencias espaciales no explican…






El Gran Misterio que Esconden algunos Cráteres

Carmena denuncia que la malnutrición infantil multiplica por diez las cifras del PP

LIMPIEZA Y DESAHUCIOS ENTRE SUS MEDIDAS URGENTES

La malnutrición infantil es una de las medidas urgentes que la nueva regidora combatirá en su gestión. Asegura que los niños madrileños en riesgo de pobreza alcanzan los 25.000

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado hoy un desayuno informativo en el marco de la tribuna "Smartcity" (Efe)

09.07.2015 – 11:25 H.

La alcaldesa de Madrid ha hecho balance de sus primeras semanas al frente del Consistorio madrileño "con cautela", insistiendo en que aún "quedan muchas cosas por hacer y mirar". Sin embargo, Manuela Carmena, tiene claro que su gestión se centrará en tres ejes fundamentales establecidos como medidas urgentes: combatir la malnutrición infantil, frenar los desahuciosgarantizando el derecho a la vivienda a todos los madrileños y hacer de la capital una ciudad limpia.

Sobre el primer problema, Carmena ha criticado al antiguo Ejecutivo 'popular' por no tener contabilizados los niños que sufren malnutrución y ha anunciado que impulsará una base de datos fiable que aglutine todos los datos oficiales del Ayuntamiento. La regidora de Ahora Madrid ha asegurado que el Gobierno de Ana Botella sólo contemplaba 2.700 niños detectados por los servicios sociales que necesitaban prestaciones por malnutrición. Sin embargo, según los recientes cálculos del equipo de Carmena, basados en el último estudio de'Condiciones de Vida' del Instituto Nacional de Estadística (INE), del 31% de los madrileños en riesgo de pobreza el 4,1% son niños, lo que cifraría en más de 25.500 los jóvenes madrileños incluidos en la tasa AROPE, que no comen carne, pollo o pescado cada dos días.

Vídeo: Carmena anuncia el reparto de 100.000 raciones de comida para niños

A este respecto ha resaltado la disposición para colaborar por parte de la Comunidad de Madrid dirigida por Cristina Cifuentes, presente en el acto, que se ha dirigido al Consistorio para solicitar los datos que tengan sobre niños en riesgo de pobreza y para interesarse sobre la iniciativa de abrir colegios en verano y garantizar una comida consistente al día a cada niño. Carmena ha avanzado también que ya tienen asegurada la distribución de 110.000 raciones de comidas para los tres meses de verano, para esos 25.000 niños y otros que "el Ayuntamiento sabe que existen porque han acudido a albergues y otros servicios sociales por vía indirecta". Por eso, la alcaldesa ha anunciado que diseñará una serie de medidas en colaboración con la Asociación Nacional de Pediatría para poner fin a lo que considera el mayor problema de la ciudad de Madrid.

Además, los otros dos ejes para su gestión más inmediata se centrarán en"garantizar el derecho a la vivienda" de todos los madrileños para lo que ha recordado que se reunió con los responsables de las grandes entidades bancarias. "Una experiencia muy buena que contó con una reacción mejor de la que esperaba. Me sentí muy cómoda porque éramos todos de la misma edad", ha bromeado despertando risas en la sala. Carmena ha insistido en la importancia de crear una oficina para frenar los deshaucios con los acuerdos concretos a los que lleguen con los bancos. "Si deben proveer de asistencia de viviendas, habrá que hacerlo", ha remarcado. El tercer núcleo de su gestión se refiere a la limpieza de Madrid. "La ciudad está muy sucia y eso no puede ser", ha recalcado la alcaldesa, tras anunciar que ha mantenido una reunión con las seis concesionarias de los servicios de limpieza de la capital, a los que ha dado un ultimátum de tres meses para que "las calles estén en perfecto estado de limpieza" y salubridad.

Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona (Efe)

Carmena ha expresado las líneas generales de actuación de su Gobierno en el Fórum Nueva Economía, celebrado en un Hotel Ritz de Madrid lleno hasta la bandera, que ha contado con la presencia de muchos empresarios y políticos entre los que estuvieron Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Begoña Villacís, José Manuel López, Ángel Gabilondo o Antonio Miguel Carmona. También el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve de Zaragoza en Común, y el primer edil de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, que mostró su alegría después de que el juez archivara la causa contra Tania Sánchez por falta de indicios.
Se desmarca sobre la gestión del turismo de Colau

Carmena ha asegurado que no va a haber ninguna moratoria para el turismode Madrid. "En absoluto", ha afirmado la regidora del Consistorio de la capital, desmarcándose de la iniciativa que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha anunciado para paralizar nuevas aperturas de complejos turísticos. La líder de Ahora Madrid ha insistido en que "lo que su Gobierno quiere es relanzar precisamente el turismo" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a empresarios y agentes del sector.

 La primera edil sí ha afirmado que pretenden impulsar el turismo más allá de la almendra madrileña y expandirlo a otras zonas. Un ejemplo es el museo en el que convertirá el Palacio del Parque Capricho, en el barrio de Barajas. También se refirió la regidora sobre la actividad de páginas web de alquiler e intercambio de apartamentos turísticos, una iniciativa que "sin ahogarla" hay que regularla "a través de la solidaridad del impuesto", afirmó. 

Cristina Cifuentes en el desayuno de Manuela Carmena (Efe)

Además, Ahora Madrid ha firmado un acuerdo con CEIM, la patronal de empresarios de Madrid, que contempla cuatro grupos de trabajo especificos. Uno de formación dual, otro de licencias y aceleración de la burocracia, otro por el que se creará la figura de promotor del comercio y, por último, uno sobre construcción y reahabilitación de viviendas vacías.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-09/carmena-estima-que-la-malnutricion-infantil-en-madrid-redobla-las-cifras-de-ana-botella_921453/

Ejercicio de guerra "Casco de Jade-15" relacionado con ovnis de alienigenas nórdicos que invaden Texas

EJERCICIO DE GUERRA "CASCO DE JADE-15" RELACIONADO CON OVNIS DE ALIENÍGENAS NÓRDICOS QUE INVADEN TEXAS

Un sorprendente y nuevo informe que circula en el Kremlin redactado por el Sistema de Investigación y Desarrollo del Ejército de Avance (SFLMRD) para el Ministerio de la Defensa (MoD) está expresando el dia de hoy que el ejercicio de guerra Casco de Jade-15 que involucra a miles de tropas de las fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos que están llevando a cabo en los estados Occidentales de ese país, es en realidad, una gigantesca cacería para lo que se sospecha sean “fuerzas Alienígenas Nórdicas” cuyas naves han roto la atmósfera de nuestro planeta sobre El Paso, Texas el 1º de abril y el 29 de junio.

Según ese informe, los expertos del SFLMRD recibieron la primera notificación el 2 de abril de parte del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias (IKI) de que sus instrumentos PLASMA-F a bordo del satélite Spektr-R habían detectado un enorme portal de “punto X” abriéndose sobre El Paso, Texas donde una cantidad de naves espaciales alienígenas aparecieron luego lo que fue atestiguado y videograbado por los residentes locales.

El 29 de junio, continua ese informe, los instrumentos PLASMA-F a bordo del satélite Spektr-R detectaron otro portal de “Punto X”abriéndose sobre El Paso, Texas, donde fue vista otra nave espacial alienígena por los residentes locales y que rompía la atmósfera terrestre y uno de los testigos dando cuenta de lo que vio.

Es interesante señalar, dice ese reporte, que la aparición del 29 de junio en la atmósfera de nuestro planeta sobre El Paso, Texas de esa enorme nave espacial alienígena fue reportada de forma peyorativa por el servicio noticioso del diario The Houstron Chronicle que, supuestamente entrevistó a Fletcher Gray, el jefe investigador en Texas para la Red Mutual OVNI (MUFON) sobre las impactantes fotografías tomada y que se dijo que él señaló que creía era una “imagen generada por computadora”-.

En cuanto a cómo es que Gray pudo determinar esto basándose en la cantidad de fotografías tomadas y ninguno de los testigos conociéndose entre ellos mismos, ni él ni el Houston Chronicle lo explica… pero los analistas de Inteligencia del MoD que contribuyeron en ese reporte, apuntan que en el lapso de 2 dias de que Gray, supuestamente, hiciera esta cita se anunció que, repentinamente, se retiraba del MUFON, sin ninguna explicación de la razón.

Ese informe también señala que la capacidad de IKI para detectar las aperturas de portales de “Punto X” sobre El Paso, donde esas naves entraron a la Tierra, se debe al descubrimiento de ellos en el 2012 por parte de los científicos Estadounidenses que trabajan en la NASA.

Descritos como “portales ocultos”, el físico de plasma Jack Scudder de la Universidad de Iowa señaló sobre esos “Puntos X”: “Los llamamos “Puntos X” o regiones de difusión de Electrones; son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta al campo magnético del Sol, creando un sendero ininterrumpido que lleva desde nuestro planeta hacia la atmósfera del Sol a una distancia de 93 millones de millas”.

Los científicos del IKI, también apuntan sobre esos portales de “Punto X” que son invisibles, inestables y elusivos pues se abren y cierran sin advertencia.. con lo que Scudder concuerda al señalar que “no hay letreros para que nos guíen”.

Aunque nuestros científicos aquí en la Tierra no son capaces de encontrar esos “letreros” para “guiarnos” en esos portales de “Punto X”, no se puede decir lo mismo de las razas alienígenas que las han usado desde hace decenas de miles de años.

Y confirmando este hecho, el entonces Presidente Dmitry Medvedev (y actual Primer Ministro) que en el 2010 hablando en lo que él creía era privacidad, fue grabado declarando que:

“Junto con la valija con los códigos nucleares, al presidente del país, se le entrega un folder especial “top secret”. Ese folder contiene por completo información sobre los alienígenas que han visitado nuestro planeta. Junto con eso, se le da un reporte absolutamente secreto del servicio especial que ejerce el control sobre los alienígenas en el territorio de nuestro país. Se puede obtener una información más detallada sobre este tema en un documental (no película) llamada “Hombres de Negro”. No les diré cuántos de ellos se encuentran entre nosotros porque podría causar pánico" (Nota. Ese documental de Hombres de Negro se puede ver aquí (Hablado en Ruso con subtítulos en inglés).

Ninguna de las estaciones de televisión de la Federación que entrevistó a Medvedev transmitió sus comentarios fuera del aire, pero le fueron entregados al servicio noticioso de la Reuters como señal de pool. Y cuando esta información sobre alienígenas se trató de transmitir en el Occidente por Sky News… la señal fue cortada de inmediato.

En cuanto a las intenciones de las fuerzas especiales alienígenas que han entrado a los Estados Unidos a través del portal “Punto X” de El Paso, ese informe no lo menciona.

Sin embargo, los analistas de estrategia del MoD que contribuyen en ese informe, indican que el tipo de nave espacial que usaron esas fuerzas alienígenas sobre El Paso se sabe que se utilizan por lo que comúnmente se refiere a “Alienígenas Nórdicos” que han sido descritos como seres benevolentes o hasta mágicos que quieren observar y comunicarse con los humanos pero que también se sabe que son “enemigos” de los llamados “Alienígenas Grises”, de los que Estados Unidos ha recibido la mayoría de su tecnología para la guerra en las últimas siete décadas.

Aún más, esos analistas de estrategia del MoD apuntan en su reporte que las regiones (estados) de los Estados Unidos en las que esos “Alienígenas Nórdicos” parecen estarse dispersando son también las regiones objetivo de las fuerzas especiales del ejército Estadounidense del Casco de Jade-15 adonde ya se están dirigiendo en secreto.

Y como estos “Alienígenas Nórdicos” también se sabe que tienen una gran cantidad de “híbridos” capaces de hacerse pasar por seres humanos normales, dice ese informe, únicamente una operación militar como el Casco de Jade-15, en que las fuerzas especiales cuentan un entrenamiento específico pueden identificarlos, son los que pudieran ubicarlos entre la población Estadounidense.

Y aumentando los temores del MoD de que el Casco de Jade-15, es de hecho, un nuevo tipo de guerra que se está lanzando contra los “Alienígenas Nórdicos” por parte del régimen Obama, advierte ese informe, esta el servicio noticioso del Washington Post que ya informando que este “ejercicio de guerra” Estadounidense interno ya está fuera del alcance de la cobertura de prensa.

Y en cuanto a porque esos “Alienígenas Nórdicos” tomarían como objetivo al régimen Obama por principio de cuentas, señala ese informe, son los crecientes temores de una guerra nuclear que pudieran iniciar los Estados Unidos que han comenzado a practicar en su campo de pruebas de Nevada donde sus bombarderos estratégicos ya están dejando caer bombas atómicas simuladas.

Con esos “Alienígenas Nórdicos” habiendo cerrado múltiples ocasiones en las pasadas décadas las instalaciones y armas nucleares tanto de EE.UU. como de la ex Unión Soviética, concluye ese informe, el régimen de Obama del lado de la raza de los "Alienígenas Grises” contra ellos, para iniciar una nueva Guerra Mundial atómica va más allá del suicidio, aventurándose, en cambio, en el “territorio apocalíptico de los últimos tiempos”.

Artículo original en Inglés, video y fotografias en sitio Whatdoesitmean.com Orden de Sorcha Faal, aqui.

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/07/ejercicio-de-guerra-casco-de-jade-15.html

Descubren pirámide en Chiapas más grande que la Pirámide del Sol de Teotihuacan

Emiliano Gallaga, director de esa zona arqueológica, explicó que los trabajos se realizan desde hace dos años y que mediante un mapa tridimensional, se constató que en el sector noreste del sitio, se halla una de las edificaciones más grandes de Mesoamérica, sólo comparable con otras del área maya ubicadas en Tikal y El Mirador, en Guatemala. 

Otra característica que torna única a esa estructura prehispánica, es que las siete plataformas que la integran, fueron espacios específicos destinados para palacios, templos, unidades habitacionales y administrativas. 

Es una única estructura para diversas funciones específicas dentro la estructura social, política, económica y religiosa, que no se repite en ninguna otra zona arqueológica del mundo maya, añadió el investigador del INAH.

Es una gran sorpresa constatar que la pirámide fue hecha casi en su totalidad por los arquitectos prehispánicos y, por tanto, es más artificial que natural, lo anterior se explica porque se creía que casi toda era un cerro o montículo natural, pero las recientes evidencias han develado que casi en su totalidad fue edificada por los antiguos pobladores.

Tonináes más grande de lo que sospechábamos. Sus pirámides están conectadas por medio de calzadas localizadas en lo alto de las elevaciones aledañas.Además, Gallaga comentó que tras estas evidencias en la pirámide de Toniná, también se corroboró que ésta supera en altura a la del Sol, en Teotihuacan, estado de México, la cual mide 65 metros. 

Pirámide de Toniná.

Pirámide de TeotihuacanDe esta manera, los especialistas del INAH han determinado que el núcleo urbano tiene una continuidad arquitectónica de entre 10 y 12 hectáreas, el doble de las que anteriormente se conocían y que correspondían sobre todo a la fachada sur de esa acrópolis, que es una de las más importantes de las zonas mayas. 

De hecho, Toniná derrotó a Palenque, y algunas investigaciones apuntan a que en este lugar, fueron tomados prisioneros dos hijos de Pakal. 

Además, el arqueólogo dijo que este nuevo registro surgió durante los trabajos de consolidación y restauración que se efectúan en la parte norte de esa mítica acrópolis, luego de la adquisición de terrenos por el INAH, lo cual permitió profundizar sobre aspectos urbanísticos de esta antigua ciudad, entre ellos que el sitio prehispánico es más extenso de lo que se creía. 

El mapa tridimensional fue elaborado de manera conjunta por Juan Yadeun Angulo, director del Proyecto Arqueológico de Toniná, y el experto Carlos Pallán, quien dirigió a un grupo de estudiantes en arqueología y posgrado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, quienes levantaron ese mapa donde quedaron registradas las estructuras del sector noreste del sitio, sus dimensiones y su interconexión mediante calzadas artificiales. 

Hace unos meses, en Toniná fue descubierto un sarcófago de piedra que data de los años 840-900 d.C., el cual podrá contribuir a explicar el derrumbe de la cultura maya. Dentro del sepulcro se hallaron restos óseos y objetos de cerámica y, según los especialistas, este hallazgo sería comparable con el de la Reina Roja de Palenque. En este momento, las evidencias halladas se encuentran en fase de laboratorio y posteriormente se realizarán estudios de ADN, entre otros, que tal vez nos ofrezcan información para conocer la identidad de ese personaje. 

Es muy importante subrayar que la difusión sobre Toniná ha sido muy escasa, y es necesario que se conozca este lugar por la relevancia que tuvo y porque también es una de las grandes ciudades mayas de Chiapas, como Palenque o Bonampak, puntualizó Emiliano Gallaga.

El batallón femenino de los kurdos: la pesadilla del Estado Islámico (Documental)

Los milicianos del Estado Islámico creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, al contrario de lo que sucedería si caen a manos de un hombre. 

Teniendo en cuenta esto, los kurdos, que combaten en su región contra el avance del EI (también conocido como ISIS), formaron un batallón femenino para atormentarlos y hacerlos retroceder. Allí, las mujeres luchan por su libertad en todos los frentes: tanto en la guerra, como en la sociedad kurda. 

© RT

La ciudad siria de Serekaniye (Ras Al-Ayn), de mayoría kurda, es la última gran ciudad colindante con el Estado Islámico (EI). La única fuerza que protege Serekaniye del grupo terrorista son las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG). Desde 2012, una parte importantísima de las YPG está integrada por su sección femenina, las YPJ, que combaten al EI. 

Las mujeres kurdas, muchas de las cuales apenas salían de su casa consagradas a los trabajos domésticos, se unen valientemente a estas unidades que desafían al EI, que en su día anunció que cualquier hombre que muera a manos de una mujer irá al infierno. 

RT ha viajado hasta uno de los campamentos donde las mujeres, todas jóvenes solteras, se entrenan durante solo un mes antes de entrar en combate contra el EI, que se encuentra a tan solo 3 kilómetros de su campo, por lo que el combate puede empezar en cualquier momento. "Organizamos estos campamentos donde se dan las condiciones apropiadas y cambiamos de lugar constantemente", explica la comandante de las YPJ, compañera Tolhildan ('Venganza'). 

Después de un mes de entrenamientos, las jóvenes se dirigen al frente, donde en el mejor de los casos lucharán durante dos meses, después de lo cual podrán regresar a su casa solo por un día o dos, antes de volver al campo de batalla. 

Los padres de Gulán, una joven kurda de 18 de edad a quién RT sigue en su camino al campamento, son conscientes de que ella puede morir. 

Aún así, quieren que vaya al campo. Y no porque no la quieran, sino todo lo contrario. "El EI nos atacó. Se llevan a nuestros niños, les cortan las cabezas. Secuestran a nuestras hijas y las deshonran", relata el padre de Gulán. "Rezo para que nunca la tomen como rehén. Y si ocurre, que se dispare la última bala que le quede", agrega. 

Gulán se unió a las filas de las YPJ no solo por su propia seguridad o por el amor a la patria. "Mi padre me quiere, ¿no es cierto? ¿Cómo puedo demostrarle mi amor? Iré a combatir al enemigo para que él esté a salvo y se sienta orgulloso de mí", confiesa. Pero además existe una motivación social, ya que no quiere seguir viviendo en un mundo controlado por hombres, después de todo por lo que ha pasado. 

"Nos hemos criado en una sociedad que obliga a la mujer a dedicarse únicamente a las tareas de la casa y en la que los hombres consideran a las mujeres como su propiedad, como un adorno, y no les permiten salir de casa. Para una mujer casarse es como caer prisionera. Considerando la mentalidad de nuestra sociedad, no se puede ni contemplar la posibilidad de que las mujeres casadas formen parte de las Unidades de Protección Femeninas. Queremos crear una nueva sociedad", sostiene. 

¿Qué le deparará el futuro a Gulán y a otras jóvenes kurdas en el campamento de entrenamiento? 


RT
jue, 09 jul 2015 14:02 UTC
http://es.sott.net/article/39559-El-batallon-femenino-de-los-kurdos-la-pesadilla-del-Estado-Islamico-Documental

Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado

La norma aprobada ayer por el Congreso permite la recalificación de terrenos que hayan sufrido incendios por "interés general".


inforelacionada


El Congreso de los Diputados aprobó ayer, definitivamente, la nueva Ley de Montes con la que se deja vía libre a las comunidades autónomas para la recalificación de suelo que haya sufrido incendios sin que tengan que pasar los 30 años marcados como plazo en la anterior ley de 2003 si hay motivos de interés público –a partir de una enmienda presentada por el Partido Popular y que contó con el apoyo de UPyD y UPN– y quita competencias a los agentes forestales a la hora de denunciar delitos ambientales, y que pasan ahora a ser auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Durante el debate final, el diputado popular Manuel Torres ha echado en cara a los partidos de la oposición que han rechazado la nueva norma que mostrar "falta de sensibilidad con los propietarios y habitantes del mundo rural, queriendo limitar sus posibilidades de desarrollo". 

La ley afectará a más de 54% de la superficie del país, considerado suelo forestal. Son 27,7 millones de hectáreas de las que dos terceras partes son de propiedad privada. 

Los colectivos ecologistas se han posicionado en contra de la nueva ley, a la que acusan de herramienta para "favorecer intereses privados". Desde Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace, WWF y SEO/BirdLife destacan que la intención del Gobierno del Partido Popular con la aprobación de esta norma es "desregular y eliminar toda limitación a la hora de desarrollar ciertas actividades económicas y urbanísticas".

https://www.diagonalperiodico.net/global/27306-aprobada-defintivamente-la-ley-montes-permite-construir-terreno-incendiado.html

Inquietantes verdades objetivas de Marte.



Ra Station Club. 9 de julio, 2015.