domingo, 12 de julio de 2015

Entrevista a Bob Dean y Clifford Stone, dos Ex Militares que Hablan Abiertamente Sobre Contacto Extraterrestre

Fecha Artículo: 11.7.15 Publicado por: Jorge Ramos

Y es que por su edad (la de ambos), hace que el miedo a revelar ciertas cuestiones encubiertas durante toda la historia de la humanidad se desvanezca por sí solo. Interesantísima entrevista que no tiene desperdicio, y que a muchos de ustedes resonarán en vuestros corazones.

Como ya intuíamos, el Ser Humano tiene un increíble potencial que necesita ser desarrollado, y que ha sido objeto de ocultación durante toda nuestra existencia. Es hora de que esto se sepa y salga a la luz. El camino es el de la verdadera espiritualidad, y sí digo "Verdadera", porque la espiritualidad la están utilizando también en nuestra contra.Mira sólo a tu corazón, siéntelo... y deja tu mente solo como una simple herramienta necesaria para caminar por esta dimensión.

Aunque reconozco que hay argumentos en la misma entrevista que se confunden, la misma de por sí es muy reveladora. No olvidemos que estamos comenzando a discernir el inicio de nuestra existencia.

Sin miedos, continuemos buscándonos a nosotros mismos.

No olvidéis ser muy felices, y disfrutad lo máximo posible del camino elegido.

Bendiciones para tod@s

Jorge Ramos

Toma la puta foto ya! El insulto del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel se hace viral (VÍDEO)

Toma la puta foto ya! El insulto del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel se hace viral

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha desatado críticas a nivel mundial por una escena salida de tono. 

Y es que en el momento en que posaba junto a miembros de la familia real y veteranos británicos le dijo al fotógrafo en tono desagradable: “solo toma la puta foto ya” (“just take the f…ing picture”).




http://vistoenlaweb.org/2015/07/12/toma-la-puta-foto-ya-el-insulto-del-duque-de-edimburgo-esposo-de-la-reina-isabel-se-hace-viral-video/

Lo de Grecia puede terminar muy mal para todosCarlos Elordi

La UE está viviendo el peor momento desde su fundación. El proyecto común no solo se ha parado sino que va hacia atrás

Sea cual sea el resultado de la cumbre europea de este domingo, Grecia está condenada a abandonar el euro. Aunque abiertamente lo dicen muy pocos, esa es la conclusión de todos los análisis. La vuelta al dracma, o a una moneda provisional, podría producirse dentro de pocos días si la UE rechaza la petición de rescate que ha presentado Alexis Tsipras. O tendrá lugar dentro de unos meses, cuando se agoten los efectos de esa ayuda. O algo más adelante. Pero es una salida ineluctable. Lo saben todos los gobernantes europeos. Pero como todos temen las consecuencias que tendrá lo que algún gracioso ha llamado el "Grexit", han montado un teatro para que la gente se crea que existen soluciones alternativas. 

Grecia saldrá del euro porque en las condiciones actuales su economía no puede recuperarse, es incapaz de normalizar mínimamente su situación en los mercados financieros y de atraer inversiones extranjeras para crecer. Como consecuencia de ello, está abocada a seguir endeudándose y a ahondar el agujero en el que está metida. Va contra la lógica que la UE siga apoyando eternamente esa línea. Sólo un cambio radical de la política económica europea, que acabara con la austeridad en todos los países el continente, podría abrir un horizonte distinto. Pero los que mandan en Europa no están, ni de lejos, dispuestos a explorar esa vía. Sobre todo por razones políticas, la mayoría de ellas de orden interno, empezando por una Angela Merkel que manda mucho en la UE pero cuyo único plan es seguir tirando día a día sin mover un ápice sus planteamientos. 

La UE está viviendo el peor momento desde su fundación. El proyecto común no solo se ha parado sino que va hacia atrás. Los intereses nacionales, tanto los alemanes o la finlandeses, como los españoles, los franceses o los españoles, dominan todos sus movimientos. Desde hace mucho tiempo no hay nada parecido a una política común. Los fracasos se suceden. El más sangrante ha sido su incapacidad para encontrar una solución mínimamente ambiciosa y humana al drama del flujo de emigrantes y refugiados que llega del sur y del sureste y que va a seguir llegando. Pero, además, Oriente Medio arde cada vez con más fuerza a las puertas de la UE y los líderes europeos no tienen otra cosa que decir que los islamistas radicales son muy malos y peligrosos. Y luego está la ofensiva de Vladimir Putin en Ucrania, que no ceja ni va a cejar, mientras tiemblan los países del antiguo bloque soviético y Alemania, por su cuenta, trata de acercarse a Rusia. 

Comentario: No compartimos, en absoluto,la opinión del autor en cuanto a la definición de ofensiva por parte de Rusia en Ucrania. Más bien, es todo lo contrario, se trata una postura defensiva en contra de la expansión de la OTAN y el régimen títere de EEUU en Kiev que masacra a su población civil en el este del país. 

El último ridículo europeo ha sido el referéndum griego. Con el mismo, Tsipras seguramente sólo ha conseguido mayor fuerza política interna - que se verá si se mantiene si la situación económica griega empeora-, pero de rebote, y sin que eso le confiera mucho capital político, ha dado una bofetada a todos los grandes de Europa. Que parecieron creerse que la votación del domingo pasado iba a acabar con Tsipras, que se repartieron la piel del oso heleno cuando no tenían capacidad alguna para cazarlo. Pero nadie ha dicho que se ha equivocado, empezando por el trilero de Jean Claude Juncker, que en una UE mínimamente seria y honrada nunca habría sido nombrado presidente del Consejo Europeo. 

Comentario: Exacto, si tuvieramos una UE mínimamente seria, pero ésta no es la realidad ni de lejos ya que está gobernada por patócratas que, por supuesto, no trabajan en interés de sus ciudadanos. Ejemplos de ello serían: el secretismo en las negociaciones del TTIP y sus consecuencias negativas para los derechos de trabajadores, el medio ambiente y la salud. Otro es el caso de las sanciones a Rusia que perjudican a la exportación de productos de los países de la UE, y las posibles inversiones rusas. Funcionan como idiotas útiles al servicio del imperio psicopático delobbies, hegemonía anglo-americana y bancos. 

Para colmo, en todos los países comunitarios crece la contestación interna. No sólo la más radical, que abraza banderas tan distintas como la del Front National francés o la de Podemos - unidas por el rechazo de la política de austeridad y del dominio de los oligopolios financieros-, sino también la más amplia de la mayoría de los ciudadanos europeos, para los cuales Europa es cada vez más un sinónimo de dificultades, complicaciones y estrecheces. 

No se puede pedir altura de miras a los políticos que dirigen la suerte de la UE, porque individualmente carecen de ella, porque llevan demasiado tiempo únicamente dedicados a la gestión cicatera del día a día y porque todos ellos están atrapados por sus condicionantes electorales internos. El gran cambio que necesita Europa no puede salir de esos colectivos. Y sin un cambio sustancial de la política económica, el problema de Grecia es insoluble dentro del euro. 

Lo más probable es que la cumbre de este domingo en Bruselas concluya con una resolución que oculte esa realidad. Y que haga todos los apaños posibles para que los mercados financieros no crean que el desastre está a la vuelta de la esquina. En eso radica el "suspense" de la reunión. Pero haya o no rescate para Grecia, ese desastre va a llegar. Basta comprobar la unanimidad que al respecto existe entre todos los asesores financieros que se atreven a expresarse en la prensa especializada. 

El cuando y el cuanto del mismo son las incógnitas del momento. El primero depende de elementos que aún no se han verificado. Mariano Rajoy y los suyos, aparte de seguir jugando a que engañan a alguien, cruzan los dedos para que la cosa se alargue hasta después de las elecciones generales españolas. Sobre el cuanto hay opiniones distintas, pero, en general, se cree que una salida de Grecia del euro será bastante más dolorosa para el conjunto de lo que pregonan la mayoría de los líderes europeos. 

El crack que está sufriendo la bolsa china, la posibilidad de que las conversaciones de Viena sobre el desarme nuclear iraní terminen fracasando y las dificultades crecientes que están padeciendo los llamados "países emergentes" puede agrandar esos efectos. Por eso Barack Obama no deja de presionar a los líderes europeos para que busquen soluciones. Porque si todas esas minas estallan al mismo tiempo, la situación se puede poner muy fea. Con toda la pasión que provoca, Grecia no es sino un capítulo muy secundario de la crónica de cómo el mundo tiene que hacer frente al rebote de la crisis que empezó en 2008, con Lehman Brothers. Pero puede ser también la chispa que haga arder el granero. 

Carlos Elordi
eldiariosab, 11 jul 2015 11:33 UTC
http://es.sott.net/article/39629-Lo-de-Grecia-puede-terminar-muy-mal-para-todos




El Eurogrupo (los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona) no ve ninguna razón para iniciar las negociaciones sobre el tercer paquete de ayuda a Grecia hasta que el país helénico emprenda reformas estructurales y fortalezca su sistema financiero, según recoge las agencias una declaración previa sobre los resultados de la reunión ministerial en Bruselas. 

Para comenzar estas negociaciones, los ministros ponen como condición que Grecia mejore sus sistemas de IVA y de pensiones, amplíe su base fiscal y mejore el funcionamiento de su agencia de estadísticas, según Reuters

Además, varios países de la UE deben recibir permiso de sus respectivos parlamentos para poder iniciar estas negociaciones, señala el primer ministro de Malta. 

El documento previo del Eurogrupo asimismo reza que no puede haber ningún tipo de descuento sobre la deuda griega, informa RIA Novosti

© RT/PixbayHoras antes, el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, declaró que Moscú apoyará la recuperación de la economía helénica mediante suministros directos de materias primas energéticas al país. 

La reunión de los ministros de Finanzas de la UE sobre el nuevo paquete de propuestas de Grecia ha terminado este sábado sin que se haya tomado una decisión definitiva. 

Las propuestas griegas, aprobadas por su Parlamento, consisten, en parte, en aplicar grandes recortes, reformar el sistema de pensiones y poner fin a la jubilación anticipada en el país, así como aumentar los impuestos a cambio de un plan de rescate de tres años y el "ajuste de la deuda".

dom, 12 jul 2015 15:23 UTC
http://es.sott.net/article/39627-El-Eurogrupo-rechaza-negociar-con-Grecia-las-condiciones-del-tercer-rescate-Video

Ciudad Perdida En El Altiplano Colombiano Alberga Los Misterios De Una Antigua Civilización

A principios de la década de 1970, el huáquero (saqueador de tumbas) Florentino Sepúlveda y sus dos hijos Julio César y Jacobo, se toparon con una antigua ciudad en la Sierra Nevada colombiana tras salvar un fuerte desnivel, subiendo más de 1000 escalones de piedra desde las márgenes de un río cercano.

 Según otra versión de la historia, los huáqueros estaban cazando pájaros tropicales para vender sus plumas cuando se tropezaron con la ciudad abandonada. Fuera como fuese en ella encontraron numerosos tesoros, así que Sepúlveda no tardó en saquearla. 

Las noticias corrieron como la pólvora atrayendo a otros huáqueros a la caza de objetos valiosos. Todo ello motivó que estallasen peleas entre cuadrillas y bandas rivales para lograr el control del lugar. Por esta razón, los huáqueros acabaron bautizando a la ciudad con el nombre de “Infierno Verde”. Sin embargo, en la actualidad se la conoce como “Ciudad Perdida”.

Chamán Indígena Koguis en Ciudad Perdida. Actualmente los Koguis son los herederos de la Civilización Tayrona. 2014, por Uhkabu (Wikimedia Commons)

Se cree que Ciudad Perdida fue construida a lo largo del siglo IX y ocupada por la Civilización Tayrona hasta finales del XVI. Aunque el trabajo arqueológico en la Ciudad Perdida haya sido intensísimo durante más de 30 años, se estima que sólo el 10% del emplazamiento ha sido excavado de forma correcta. A lo largo de todo ese tiempo los arqueólogos han sacado a la luz más de 200 estructuras que cubren un área de, aproximadamente, 0,3 kilómetros cuadrados. Estas estructuras incluyen casas de varios tamaños, terrazas, caminos empedrados, escaleras, plazas, zonas para ceremonias religiosas, canales y almacenes.

La belleza de la cantería de Ciudad Perdida. 2010

Aunque los huáqueros fueron despiadados en sus saqueos, no lograron expoliar del todo Ciudad Perdida. Por ello el trabajo arqueológico realizado con posterioridad en el lugar ha logrado recuperar diversos objetos que arrojan luz sobre los Tayrona, las gentes que habitaron Ciudad Perdida en el pasado. Entre los hallazgos se cuentan piezas cerámicas, tanto para uso ritual como diario, objetos de orfebrería y collares de piedras semipreciosas.

 Algunos de ellos están expuestos en Santa Marta, ciudad costera y en el Museo Del Oro de la capital del país, Bogotá.

Campana de tumbaga, Cultura Tayrona, 1000-1500 A.D., Museo de Arte Metropolitano, Nueva York. 2010. 

A mediados de la década de 1970, algunos años después de que los Sepúlveda descubriesen Ciudad Perdida, el gobierno colombiano intervino. 

Tropas y arqueólogos fueron enviados para protegerla debido a su gran importancia. Sin embargo, las rencillas entre huáqueros y los saqueos duraron aún algunos años más. 

Para colmo, además del problema de los huáqueros, hay que señalar que la selva circundante también fue asolada por narcotraficantes y paramilitares desde mediados de la década de 1960. 

En el año 2003, un grupo de ocho turistas extranjeros fue secuestrado junto con su guía por el grupo guerrillero conocido como ELN mientras se dirigían a Ciudad Perdida. Afortunadamente, fueron liberados tres meses más tarde. 

Tras el incidente, el acceso a Ciudad Perdida fue cerrado al público. Así fue hasta el año 2005 en que se volvió a permitir a los turistas acudir al lugar, aunque siempre acompañados de militares para mayor seguridad de los visitantes a lo largo del difícil y prolongado camino hasta Ciudad Perdida.

La Mística Ciudad Perdida del Parque Nacional Tayrona, Santa Marta, Colombia. 

El aumento de la seguridad ha provocado que también aumente el número de turistas. Así, mientras que en el año 2007 Ciudad Perdida fue visitada sólo por 2000 personas, en el año 2011 esa cifra se había multiplicado hasta llegar a 8000. Pero, aunque el turismo pudiera llegar a convertirse en la fuente de ingresos necesaria para acabar con el narcotráfico en la región, también plantea otros problemas. 

Por ejemplo, el turismo incontrolado podría tener un impacto negativo sobre la zona, como ha sucedido en muchos otros enclaves similares en todo el mundo. Además, el turismo podría animar a saquear otros yacimientos de menor calado, conocidos en la región y que no se hallan bajo la vigilancia de las autoridades. De hecho, incluso podrían acabar siendo vendidos en el mercado negro a los turistas, como simples “souvenirs”, todos los objetos expoliados.

Fotografía de portada: Imagen de Ciudad Perdida en Sierra Nevada, Santa Marta.

Fuente General: Ancient Origins.es

El hijo mayor de Jordi Pujol cobró 14 millones de la constructora Isolux por un negocio en México “sin justificación comercial”

Jordi Pujol Ferrusola tras declarar en la Audiencia Nacional.58

El hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, obtuvo entre los años 2006 y 2008 “un provecho neto” de casi 14 millones de euros que le abonó el grupo de construcción Isolux Corsán por participar en un negocio inmobiliario en México en el que su entrada no tenía ninguna “justificación racional comercial”.

Así consta en un auto dictado este martes por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 José de la Mata en el que rechaza el archivo de las actuaciones contra el presidente de ese grupo, Luis Delso, que permanece imputado por blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad en documento mercantil por las operaciones que realizó con las empresas de hijo mayor del expresidente catalán.

Delso pagó esos 14 millones netos en 2008 al hijo del expresidente catalán por su participación en un proyecto urbanístico en México que, dos años antes, Pujol hijo había comprado por tan solo 1,2 millones.

“Inmensas plusvalías, facturas falsas y contratos ficticios”

El magistrado rechaza el archivo de la causa contra Celso por encontrarse la investigación en una fase “embrionaria” y existir “indicios suficientes” de delito.

El magistrado desgrana en el auto tres operaciones en las que participó el empresario Delso y Pujol Ferrusola en esos dos países y que le reportaron beneficios millonarios mediante “inmensas plusvalías”, facturas falsas y contratos ficticios.

El juez detalla que el Grupo Isolux contrató en 2006 a tres sociedades vinculadas con Pujol Ferrusola -Iniciatives Marketing i Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation- mediante facturas falsas por un total de 1,2 millones de euros para la “colaboración en proyectos de construcción y concesiones de infraestructuras en México”.

http://www.alertadigital.com/2015/07/08/el-hijo-mayor-de-jordi-pujol-cobro-14-millones-de-euros-de-la-constructora-isolux-por-un-negocio-inmobiliario-en-mexico-sin-ninguna-justificacion-comercial/

Analicemos qué son protones impactando en lente satélite NASA Lasco C2 y C3, y qué es una tomadura de pelo.

Analicemos qué son protones impactando en lente satélite NASA Lasco C2 y C3, y qué es una tomadura de pelo. Ra Station Club. 10 de julio, 2015.

Editado burdamente con photoshop, un borrón descarado en una incidencia clara y evidente. ¿Creerán que somos tontos, o a lo mejor han llegado a la conclusión que; Cualquier vergonzoso trazo camuflara mejor?.

Vergüenza ajena nos produce, por mucho que aporten a la ciencia, hacer estas cosas clama al cielo y a la mínima inteligencia humana.

En las imágenes posteriores procedentes de Lasco C3, les mostramos capturas del mismo día que SI son protones impactando sobre la lente satélite. 

Ra Station Club.




Las siguientes imágenes Si son protones impactando sobre la lente. ¿Observan las claras diferencias?




Publicado por Ra Station Club

Ciudad holandesa pagará sueldos a sus ciudadanos sin que tengan que trabajar

Esto es lo que cualquier ciudadano soñaría que hiciera su gobierno. ¿Se podría hacer algo como lo que planea Utrecht en tu ciudad?

La ciudad holandesa de Utrecht implementará este otoño un interesante experimento: le otorgará cheques mensuales a numerosas personas sin pedirles nada a cambio –lo que se conoce como “ingreso básico”. Este dinero es una cantidad estándar para que los ciudadanos puedan cubrir sus gastos médicos y sus costos diarios de alimentos.

Este tipo de medidas anteriormente han tenido algunos buenos resultados, aunque se teme que los ciudadanos abusen, por lo que el nuevo experimento buscará probar el modelo que difiere sustancialmente de la seguridad social, ya que no existen condiciones necesarias para calificar ni tampoco se eliminan los beneficios a personas que no logran encontrar trabajo, como ocurre en Holanda en algunos casos.

Según Jacqueline Hartogs, vocera del gobierno de Utrecht, su “experimento científico” busca descubrir si las personas “siguen haciendo un esfuerzo cuando no hay reglas” y difiere de las normativas actuales de la seguridad social, “que son burocráticas y están basadas en la desconfianza”.

Para el experimento se separarán grupos de ciudadanos que reciban estos beneficios, y se compararán con los ciudadanos que operan dentro del esquema actual de seguridad social.

Un experimento similar en la década de los 70 en Manitoba obtuvo resultados positivos, logrando que disminuyera el crimen y las visitas a hospitales.

El plan de Utrecht puede sonar utópico en algunas de nuestras sociedades, pero no hay duda que está en sintonía con un el espíritu de que la vida es un derecho y no algo que debe ser ganado.

La escritora Ángeles Caso encabeza la lista de 'Podemos' que compite contra Iglesias

La candidatura asturiana, aprobada esta tarde en Oviedo, incluye a 80 inscritos.

Sus impulsores se oponen al modelo de la dirección y defienden listas "enraizadas al territorio y a la gente".

La escritora Ángeles Caso.

Podemos Asturias ha aprobado esta tarde la lista con la que se presentará como alternativa a la de Pablo Iglesias en las primarias de la formación. En una asamblea celebrada en Oviedo, el partido ha dado luz verde a la propuesta, que está encabezada por la conocida periodista y escritora Ángeles Caso.

Caso se había presentado ya a las municipales en la capital asturiana a través de la candidatura Somos Oviedo, que logró colocarse como segunda fuerza. En la lista asturiana de Podemos para las primarias a las generales figura también Xabel Vegas, hermano del cantautor Nacho Vegas, que actualmente forma parte de 'Ahora en común', la nueva plataforma de izquierda hoy presentada en Madrid.

La candidatura asturiana cuenta con 80 inscritos y su objetivo es expresar la disconformidad con el modelo de primarias adoptado por la dirección, y que incluye el controvertido sistema de “listas plancha” que beneficia en la práctica a las listas avaladas por Iglesias.

No obstante, el secretario general de Podemos en el Principado, Daniel Ripa, asume que se trata de un reto ingente.

"David contra Goliat solo puede ganar si va en volandas de la gente", ha aseverado. Ripa ha asegurado que Pablo Iglesias es un candidato "excelente" a la presidencia del Gobierno, aunque insiste en la necesidad de que las listas estén "enraizadas al territorio y a la gente con procesos participativos y abiertos".

"Creemos que los candidatos asturianos al Congreso y al Senado deben ser asturianos y elegidos por los asturianos", ha apostillado, explicando que la candidatura asturiana es una lista conjunta y aleatoria para que pueda ser la ciudadanía la que ponga a los integrantes "arriba o abajo". Para el líder astur "si las primarias, el proceso participativo se hace con ilusión colectiva va a funcionar mejor, si no ilusiona ni es cercano a la ciudadanía no vamos a conseguir el objetivo de ganar las elecciones".

"Ya hubo candidatos de PP y PSOE elegidos a dedo desde Madrid y no queremos que pase eso", ha añadido.

Luz Sela  Viernes, 10 de julio del 2015 - 22:46
http://noticias.lainformacion.com/politica/la-escritora-angeles-caso-encabeza-la-lista-de-podemos-que-compite-contra-iglesias_AL4vOIGlJP4jVq1GZpKVW3/

Palenque y el Gran Templo de las Inscripciones: Un Sitio Construido Por Un Rey

Oculto en las selvas de México son las ruinas de la gran ciudad maya de Palenque. 

Conocido por su impresionante arquitectura, en expansión templos, obras de arte y tesoros, se ha atrayendo a los exploradores, los ladrones de tumbas y arqueólogos durante siglos. 

El sitio es el hogar del Templo de las Inscripciones que alberga la tumba de uno de los más famosos líderes mayas de Paleqnue – Pakal. 

El hallazgo de su sarcófago en el siglo 20 sorprendió al mundo, y ha sido rodeada de controversia desde entonces.

DESCUBRIMIENTO DEL GRAN TEMPLO DE LAS INSCRIPCIONES

Ubicado en el estado moderno de Chiapas, México, el Templo de las Inscripciones se encuentra entre los monumentos más famosos del mundo Maya y es el más grande de Mesoamérica entró estructura piramidal. Su nombre antiguo era Lakamha (“Agua Grande”) y su nombre actual proviene de la cercana asentamiento colonial española de Santo Domingo de Palenque. La existencia de la ruina era desconocida hasta 1773 cuando fue descubierto por el explorador español Ramón de Ordoñez y Aguilar. 

Incluso entonces, Palenque fue redescubierto y perdió varias veces hasta 1841 cuando los exploradores John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood, (considerados los pioneros de la arqueología maya), documentado y proporcionado ilustraciones de la web en su libro. Sus cuentas fueron superiores tanto en la precisión y el volumen en comparación con la pequeña cantidad que se había publicado previamente en las antiguas culturas mesoamericanas.

El Templo de las Inscripciones, Palenque, México ( Daniel Mannerich / Flickr )

LA TUMBA DEL SEÑOR PAKAL
El Templo de las Inscripciones, construido específicamente como el monumento funerario de Pakal K’inich Janaab, gobernante de Palenque en el séptimo siglo AD cuyo reinado sobre el área durado casi 70 años. La construcción de este monumento fue encargado por el propio Pakal en la última década de su vida, y fue completado por su hijo y sucesor de K’inich Kan B’alam II poco después de 683 dC. 

El sitio consiste en una estructura de “templo” que se sienta encima de una pirámide de ocho escalonada para un total de nueve niveles. En la cima de la pirámide se encuentra el templo que se compone de dos pasillos divididos por una serie de columnas, y cubierta por un techo abovedado. Tanto el templo y la pirámide tenía una gruesa capa de estuco en él y estaban pintadas de rojo, como era común durante muchos edificios mayas.

LAS TABLETAS DE JEROGLÍFICOS DE PALENQUE

Los cinco entradas en la parte delantera del edificio están rodeados por cinco pilares que llevan ambas imágenes talladas y textos jeroglíficos en escritura maya. El Templo de las Inscripciones debe su nombre a tres tabletas de jeroglíficos, conocido como el Tablet Oriente, el Tablet Central y la tableta de Occidente, en las paredes interiores del templo. Estas tabletas hacen hincapié en la idea de que los acontecimientos que sucedieron en el pasado se repetirá en la misma fecha del calendario y constituyen las inscripciones mayas segundo más largo conocido, 617 glifos. Columnas E a F marcan el inicio de un expediente de diversos eventos en la vida de Pakal, que continúa hasta que las dos últimas columnas de las tablas; éstos anuncian su muerte y nombrar Kan B’alam II como su heredero. Todas las tabletas, con exclusión de las dos últimas columnas, se completaron durante la vida de Pakal y grabar aproximadamente 180 años de historia de la ciudad desde el 4 al 12 de K’atuh.

Glifos mayas en estuco en el Museo de Sitio de Palenque, México 

EL ESPECTACULAR DESCUBRIMIENTO DEL SARCÓFAGO DE PAKAL
A pesar de que Palenque, y el Templo de las Inscripciones, habían visitado y estudiado por más de doscientos años, hubo que esperar hasta el siglo 20 para hacer un descubrimiento que cambiaría la visión del mundo de las pirámides mayas. 

En 1952, el arqueólogo Alberto Ruiz descubrió una trampa puertas en planta del Templo de las Inscripciones. Se quitó una losa de piedra en la plataforma superior sólo para descubrir una vía de paso que penetrado profundamente en la pirámide.

 Este túnel había sido bloqueado durante siglos por tierra y piedra que hacen el descenso a la estructura difícil y peligroso. Extracción del relleno tomó casi dos años, y en el proceso, se encontraron ofrendas de jade, concha y cerámica, que habló sobre la importancia del lugar. Ruiz y su equipo finalmente llegaron a una habitación subterránea donde un sarcófago de piedra de 20 toneladas fue descubierto con una tapa muy bien tallada que contiene la tumba del rey Pakal.

Cámara del sarcófago de Pakal 

La tumba en sí es notable por sus grandes sarcófago, talladas, y la escultura de estuco que decoran las paredes. El ataúd fue encontrado un bloque de piedra singular para el cuerpo de Pakal con ricos ornamentos que le acompaña, incluyendo una máscara mortuoria de jade y joyas de jade. Tenía en la mano un cubo en una mano y una esfera en la otra. Cinco esqueletos, tanto hombres como mujeres, también se encontraron en la entrada de la cripta. Interesante, la tapa del sarcófago de Pakal pesa 7 toneladas y las dimensiones del conducto en el Templo de las Inscripciones indican que no habría podido pasar a través. Esto hace que el Templo de las Inscripciones algo único y muchos creen que fue construido específicamente alrededor del sarcófago como el lugar de descanso final de Lord Pakal.

Los adornos de jade de Señor Pakal 

EL MISTERIO DE LA TAPA DEL SARCÓFAGO

El simbolismo muy discutido de la tapa del sarcófago se cree comúnmente para describir Pakal bajo la apariencia de uno de los dioses del maíz que salen de los bajos fondos con el Árbol de la Vida patrón en el fondo. En la imagen que lo cubre, Pakal se encuentra en la cima del ‘monstruo de la tierra’. Debajo de él son las fauces abiertas de un jaguar, que simboliza el Xibalbá. Por encima de él está el Pájaro Celestial, en lo alto del árbol cósmico (representado por una cruz), que, a su vez, tiene una serpiente en sus ramas. Así, en la imagen, Pakal se encuentra entre dos mundos: el cielo y el inframundo. También en el sarcófago son los ancestros de Pakal, arraigned en una línea que va de seis generaciones atrás.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta interpretación. Una hipótesis más alternativa es que Pakal se representa el funcionamiento de un tipo de maquinaria o vehículo. Cuando está en su lado, Pakal parece no funcionar una compleja serie de controles. Los teóricos del astronauta antiguos sostienen que la representación es evidencia de visitas extraterrestres en el pasado de la Tierra.

La talla intrincada encontrado en el sarcofago

EL ‘PSICODUCTO’ CURIOSO

Una característica curiosa al Templo de las Inscripciones es un psicoducto (o tubo hueco) que se extiende desde la tumba, por los lados de las escaleras interiores al suelo del templo. Muchas teorías se han propuesto en cuanto a su propósito como ser un canal para que el espíritu de Pakal para comunicarse con sus descendientes durante sangrías rituales arriba. Con base en la observación de que durante el solsticio de invierno, el sol parece establecer en el templo, (siguiendo el camino de la escalera interior), algunos han sugerido que el conducto proporciona un camino para la puesta de sol para tomar directamente a los restos de Pakal.

UNA NUEVA COMPRENSIÓN DE LA CULTURA MAYA

El descubrimiento del Templo de las Inscripciones cambiado celebró previamente nociones sobre las pirámides mayas y la cultura Maya. Anteriormente, se creía que los mayas no construir capillas mortuorias, pero Pakal fue enterrado en el lujo y esplendor que parecía ser igual a las elaboradas tumbas del antiguo Egipto. En ninguna otra parte de América tiene una tumba como esta ha encontrado hasta la fecha.Hasta aproximadamente 2004, era posible descender la escalera y ver la tumba de cerca de Pakal, pero debido al deterioro causado por el exceso de visitantes, se ha cerrado al público. Una recreación de la cripta se encuentra en exhibición en el Museo de Palenque en México, mientras que el real todavía está sentado de forma segura en la parte inferior del Templo.

Por Bryan Colina

Las fotografías OVNI del Ártico, USS Trepang, SSN 674, Marzo 1971

articoovni1
El siguiente caso nos fue remitido por nuestro colega John Greenewald, quien a su vez recibió todo el material del investigador Alex Mistretta. 

Las fotos publicadas serían evidencia de un encuentro cercano entre fuerzas militares estadounidenses y ovnis durante una expedición en los límites del Océano Ártico. Uno de los ovnis fotografiados. 

A continuación reproducimos en español y en exclusiva el relato de Mistretta que acompaña las fotos: Todo comenzó cuando uno de mis informantes en Europa me contó que estaban en circulación algunas fotografías que podrían interesarme. 

Las imágenes en cuestión habían llegado a una revista francesa llamada Top Secret. Los editores de esa revista, dedicada principalmente al tema paranormal, dijeron que las habían recibido por parte de una fuente anónima, al menos eso fue lo que trascendió.

 La fuente de Top Secret y la mía no tienen relación entre sí. Hice conexiones en la comunidad de inteligencia europea años atrás cuando me encontraba en un proyecto que no tenía nada que ver con los ovnis. Era un proyecto sobre la existencia de la criatura Mokèle-mbèmbé en el Congo. 

Ellos [la inteligencia] han sido fiables, pero ya saben como son estas cosas, uno nunca puede confiar por completo. He utilizado estos mismos contactos para obtener información sobre ovnis en Rusia, y eso resultó bastante bien. En este momento, obviamente, estoy tratando de dar con la fuente original de la revista francesa, por lo que veremos qué sucede. Por cierto, si alguien de la comunidad ovnilógica podría ayudarme con esa tarea, lo agradeceré. 

Esto es lo que sabemos hasta ahora. La fuente anónima original sostiene que: 

1) Las fotos fueron tomadas desde un submarino de la Marina de Estados Unidos. 
2) La ubicación exacta donde se obtuvieron las fotos fue entre Islandia y la isla de Jan Mayen (Jan Mayen pertenece a Noruega, y está habitada solo por gente del Instituto Meteorológico y militares de esta nación nórdica). 
3) Fueron tomadas en marzo de 1971. 
4) El submarino protagonista del encuentro cercano fue el USS Trepang (SSN 674) y el Almirante a bordo era Dean Reynolds Sackett (también intentaré contactarlo, en caso que exista). 
5) El submarino se topó con los objetos desconocidos por «accidente» durante una expedición conjunta entre militares y científicos estadounidenses. 

image06302015154328image06302015154340image06302015154340

image06302015154354
El oficial John Kilika fue el primero en detectar un ovni a través del periscopio. Estos puntos indican que lo avistado no puede ser nuestro, y que tampoco podemos explicar los diferentes objetos que vemos en las imágenes. Asimismo, Top Secret afirma que en una de las fotografías existen inscripciones. 

Lamentablemente no tengo una versión sobre eso, y las imágenes son demasiado borrosas como para distinguir algo así. Supuestamente, lo que está escrito diría: «Fotografía Oficial. Prohibida su publicación. CT». Y debajo, en la esquina inferior derecha de la foto: (sic) 

«Asunto Desclasificado No Autorizado. Certificad de Seguridad SNN 674. Sanción Criminal». 

No puedo confirmar lo anterior por el momento, y desconozco si lo de «Certificad» es, como parece, un error de reproducción de la propia revista. Esto es todo lo que tengo por ahora, les enviaré la información adicional que pueda obtener. Las fotos ovni Publicado el 7 de julio de 201512 comentarios Etiquetas: artico , encuentros cerca

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Mas tiene una semana para conseguir su “lista unitaria”… o firmar su gran fracaso

“SI NO HAY CANDIDATURA ÚNICA NO SERÁ UN FRACASO DEL ‘PRESIDENT’”

Al presidente de la Generalitat de Cataluña le urge el tiempo, ya que le quedan exactamente siete días para cerrar una lista independentista unitaria. Unió e ICV ya le han dicho que no

Artur Mas. (EFE)

11.07.2015 – 05:00 H.

El problema catalán se complica y a Artur Mas se le acaba el tiempo para tratar de cerrar una candidatura unitaria independentista que le salve la cara y la carrera. En realidad, le queda sólo una semana para tomar una determinación. En ese plazo, debe tener conformada una lista independentista unitaria (en la que entrarían Convergència, Esquerra Republicana, la CUP y las entidades civiles que apoyan la ruptura con España) o habrá de concurrir a los próximos comicios en solitario. Más en solitario que nunca, puesto que su tradicional socio de Unió Democràtica (UDC) ya no le acompañará en esa aventura.

En caso de que no pueda lograr la candidatura unitaria, aseguran en Convergència, “no pasará nada. Haremos una candidatura lo más transversal posible. Y no será un fracaso del president, sino del soberanismo. Nosotros hemos dado todas las facilidades para que esa candidatura fuese posible e incluso ofrecimos que Artur Mas ni siquiera la encabezase. Que cada cual asuma sus responsabilidades”.

A Mas le urge el tiempo más que nunca. La Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), que dejó abierta la puerta a última hora para sumarse al gran consenso independentista, le ha dado de plazo hasta el próximo sábado día 18 para conformar la lista unitaria. En caso contrario, se presentará en solitario a las elecciones, lo que quiere decir que el bloque soberanista (que ya ha padecido el descuelgue de UDC y de ICV, por ejemplo) se vería aún más debilitado. El tiempo, pues, juega en contra del president.

Por problemas de agenda, Mas no pudo reunir ayer por la tarde a los partidarios de la secesión para tratar de consensuar su “lista civil”. O sea, la candidatura independentista donde no haya políticos para las “elecciones plebiscitarias” que quiere convocar para el 27 de septiembre. Lo malo es que, en el momento en que esa lista se presenta a unas elecciones adquiere la condición de política. Pero hay problemas para encontrar un punto de unión que satisfaga a todos. Entre otras cosas, porque nadie se fía de nadie. La paradoja del independentismo catalán es que todas las organizaciones (políticas y civiles)están de acuerdo en lo que quieren y cómo lo quieren, pero luego es imposible que se pongan de acuerdo por problemas de personalismos.

Felip Puig, junto al presidente de la comisión de investigación de fraude fiscal del Parlament de Cataluña, el diputado de la CUP David Fernández. (EFE)

La esperanza

El propio Artur Mas, en un acto oficial celebrado ayer por la mañana, se mostró esperanzado en lograr un acuerdo para esa lista unitaria “en muy pocos días”. Pero la cosa no es nada fácil.

En Convergència Democràtica (CDC) se trabaja contrarreloj para cerrar los flecos que faltan con el fin de alcanzar un acuerdo que se califica de crucial. Pero desde otras formaciones se teme, precisamente, que la atención del 27S se centre, precisamente, en la persona de Artur Mas. El diputado de la CUP David Fernández manifestó ayer a Catalunya Ràdio, la emisora pública catalana, que esa jornada no debe ser “un plebiscito sobre Artur Mas. Convertirlo en eso, sería hacer descarrilar el proceso”.

“Si la sociedad civil quiere medir sus fuerzas, que se presenten esas organizaciones a las elecciones, a ver qué sacan”, cuenta un cargo de CDC

En Esquerra, las diferentes agrupaciones discuten también el papel que ha de tener el veterano partido en la estrategia independentista trazada por Mas. Los republicanos han aceptado la lista unitaria “sin políticos” a cambio de que se convoquen luego otras elecciones “constituyentes” que se han de celebrar en un plazo de seis meses.

Por su parte, las entidades civiles que han utilizado los partidos hasta ahora, materializadas en la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y laAsociación de Municipios por la Independencia (AMI) son las que proponen tirar del carro y tomar la iniciativa mientras los partidos políticos quedan al margen. Pero esa inactividad no gusta a nadie. “Si la sociedad civil quiere medir sus fuerzas, que se presenten esas organizaciones a las elecciones, a ver qué sacan”, dice un cargo de CDC a El Confidencial. Pero no es menos cierto que esas tres entidades han condicionado la hoja de ruta de Artur Mas y fueron, en definitiva, las que le empujaron hacia la senda independentista por su defensa acérrima de las posturas soberanistas del Gobierno catalán.
Duran: “Esto no es serio”

Mientras en las filas soberanistas se está al acecho para ver en qué acaba todo, desde la oposición (incluido en hasta hace poco socio Josep Antoni Duran Lleida) se vierten ácidas críticas sobre el vodevil que están transmitiendo los integrantes del frente independentista. La acusación más corriente hace referencia a la incongruencia que es presentar una lista política “sin políticos”.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida. (EFE)

En su carta semanal a la militancia de UDC, Duran no escatimó críticas. “Se hace muy difícil de entender -y aún más de aceptar- qué están proponiendo las entidades y los partidos defensores de la independencia exprés. 

La llamada lista del president, que gente de buena fe creía que era lo que se necesitaba, queda cada vez más diluida en un maremágnum de propuestas cada vez más difíciles de digerir”. Para el líder democristiano, el tema de la lista unitaria “no se podía gestionar peor. Es una parte de la sociedad la que maneja el timón de la nave al margen de las instituciones. Esto no es serio. Los políticos hemos de tener una idea clara sobre lo que conviene a nuestro país: un proyecto que sea fruto del equilibrio entre el idealismo y el realismo. 

Hay mucha gente anónima que espera un grado de madurez y sensatez, que sepamos distinguir entre la responsabilidad y la irresponsabilidad, entre el dogma y la sensatez. En la política catalana y española, hoy, hay más de lo primero que de lo segundo”. La crítica es más acerba porque proviene del hasta hace poco socio indiscutible de Artur Mas.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-11/mas-tiene-una-semana-para-conseguir-su-lista-unitaria-o-firmar-su-gran-fracaso_923895/

159.º aniversario: 7 datos curiosos sobre Nikola Tesla, el inventor que cambió el mundo

Hoy hace 159 años vino al mundo en la actual Croacia Nikola Tesla, el prodigioso inventor, ingeniero mecánico y físico que promovió el nacimiento de la electricidad comercial y revolucionó la historia de la humanidad con sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.

 Les presentamos siete sorprendentes datos que probablemente no aparezcan en los libros de historia.

Nació durante una tormenta eléctrica

Nikola Tesla nació a medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de 1856, durante una fuerte tormenta eléctrica. Según cuenta la leyenda familiar, la partera afirmó que los relámpagos eran un mal presagio y pronosticó que el niño sería un “hijo de la oscuridad”. Ante esto, su madre espetó: “No, será un hijo de la luz”, informa el portal PBS.

Era un hombre divertido

“La mayoría de las personas no saben que Tesla tenía un gran sentido del humor”, declara Marc Seifer, autor del libro ‘Mago: vida y obra de Nikola Tesla’. Por ejemplo, escribió esta carta a un amigo cercano acerca de Rudyard Kipling, con el que había cenado: “Mi querido Johnson (…) [Kipling] se atrevió a invitarme a cenar en un oscuro hotel donde seguro encontraría un cabello y cucarachas en la sopa”.

Tenía un círculo de amigos famosos

Tesla era muy amigo de John Muir, fundador del Sierra Club, el primer grupo conservacionista de la historia, que adoraba el sistema energético hidroeléctrico de Tesla por ser una energía limpia. Entre sus amigos también se encontraban los financieros Henry Clay Frick y Thomas Fortune Ryan.

Seifer cuenta que el científico vivía en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en el apogeo de su época dorada, pero su fama, más tarde, disminuyó.

Tesla y Edison eran rivales, pero no archienemigos

Multitud de historiadores han calificado a Tesla y Edison de enemigos, pero Bernard Carlson, autor del libro ‘Tesla: el inventor de la Edad Eléctrica’, afirma que se ha tergiversado la relación.

Al principio de su carrera Tesla trabajó para Edison en el marco del diseño de generadores de corriente continua, pero pronto renunció para dedicarse a su propio proyecto: el motor de inducción de corriente alterna. Ambos ámbitos de desarrollo mantenían una guerra en aquel momento, con Edison apostando por la corriente continua y Tesla por la corriente alterna.

“Cuando se incendió el laboratorio de Tesla, Edison le proporcionó uno nuevo. Claramente había un poco de respeto mutuo”, sostiene Seifer.

Desarrolló la idea de la tecnología del ‘smartphone’ en 1901

En su carrera por desarrollar la radio transatlántica, Tesla describió a su patrocinador y socio de negocios JP Morgan un nuevo medio de comunicación instantáneo que consistía en recolectar mensajes de telegramas que se canalizarían hasta su laboratorio, donde serían codificados. A cada uno se le asignaría una nueva frecuencia y esta se transmitiría a un dispositivo que cabría en la mano.

“Fue el primero en pensar en la revolución de la información en el sentido de la entrega de información a cada usuario individual”, sostiene Carlson.

Odiaba las perlas

Tesla no podía soportar las perlas, hasta el punto de que se negaba a hablar con mujeres que las incluían en su joyero. Cuando su secretaría llevaba perlas, la mandaba para casa. “Nadie sabe por qué tenía tal aversión, pero Tesla tenía un sentido muy particular del estilo y de la estética”, afirma Carlson.

Tenía memoria fotográfica y miedo a los gérmenes

Tesla tenía lo que se conoce como memoria fotográfica. Era conocido por memorizar la información de los libros y las imágenes para desarrollar inventos mentalmente. También poseía una poderosa imaginación y la capacidad de visualizar elementos en tres dimensiones. “Es, en parte, lo que le convierte en un personaje tan místico y excéntrico en la cultura popular”, declara Carlson.

Asimismo, poseía hábitos de higiene excesiva a raíz de que estuvo a punto de morir a causa del cólera.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/07/10/159-o-aniversario-7-datos-curiosos-sobre-nikola-tesla-el-inventor-que-cambio-el-mundo/

La justicia alemana dicta publicar documentos secretos sobre ovnis

El Gobierno alemán ha perdido la batalla judicial por mantener clasificados los documentos sobre vida extraterrestre inteligente que tiene a su alcance. 

A partir de ahora la llamada 'Acta de ovnis del Bundestag' estará a disposición de todos los ciudadanos. 

La Corte Administrativa Federal de Alemania puso fin el pasado 25 de junio a un litigio de varios años. De acuerdo con la sentencia, cualquier persona ahora puede acceder al informe de 20 páginas. 

El documento es un resumen elaborado por el servicio científico del Bundestag a partir de datos generalmente accesibles sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en el contexto de la labor del instituto SETI) y de planetas fuera del sistema solar, detalla el portalgrenzwissenschaft-aktuell.de, que analizó el informe. 

La sentencia es un gran logro tanto desde el punto de vista de la ufología como de la transparencia de la información, insiste el medio. Muestra que en Alemania hay interés en el fenómeno ovni por parte de las autoridades, algo que se ha negado siempre a nivel oficial, destaca el portal. 

En junio de 2008, Peter Altmaier, el entonces secretario parlamentario de Estado (y ahora jefe de la Cancillería Federal de Alemania), anunciaba a petición de un diputado que "el Bundestag no tiene ningún conocimiento de avistamientos de ovnis en Alemania". Insistió, además, en que no había ningún archivo disponible sobre la cuestión. En 2009, el secretario de Estado Jochen Homann repitió casi las mismas palabras:

"El Gobierno federal no dispone de pruebas que permitan una evaluación fiable de probabilidades de vida extraterrestre inteligente".La existencia hipotética de la clasificada 'Acta del Bundestag' fue revelada por el ufólogo aficionado Robert Fleischer, de Exopolitic.org, en 2010. El bloguero Frank Reitemeyer se tomó la situación muy en serio y llevó el Bundestag a juicio, acusándolo de falta de transparencia en la información. 

Su argumento principal fue que los ciudadanos de Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá pueden acceder a los archivos sobre ovnis de sus respectivos Gobiernos, mientras que a los alemanes este derecho se les niega. Se han necesitado más de cuatro años de litigios hasta que las autoridades judiciales del país se pronunciaron a favor de Reitemeyer.

sab, 11 jul 2015 17:43 UTC
http://es.sott.net/article/39609-La-justicia-alemana-dicta-publicar-documentos-secretos-sobre-ovnis

Medio millón de paquetes chinos colapsan los almacenes de Correos

La empresa pública ha contratado temporalmente a 15 personas para solventar el problema
Los sindicatos critican la medida y recuerdan la falta de personal que llevan tiempo denunciando

Los centros logísticos de Correos de Madrid están desbordados. Cientos de miles de paquetes, la mayoría procedentes de China, se acumulan en los almacenes madrileños. Normalmente los paquetes procedentes del extranjero llegan a un almacén en Barajas y de ahí se llevan al de Vallecas, el de mayor capacidad del país. Se trata de unas instalaciones automatizadas en las que los paquetes se procesan mecánicamente.

El problema es que ha habido un envío masivo de paquetes procedentes de China que, por sus caracteríticas, según explican miembros de distintos sindicatos, no pueden clasificarse de forma automatizada sino que los propios operarios lo tienen que hacer a mano, y no hay personal suficiente para abarcar esa carga de trabajo. Por ese motivo, Correos ha tenido que derivar cientos de miles de estos paquetes al centro logístico de Chamartín. En total, hay acumulados "entre 400.000 y medio millón de paquetes", según los sindicatos, y la mitad -unos 200.000-, según la empresa pública.

La mayoría de ellos son artículos de China que se compran por internet, es lo que se conoce como "el e-commerce", explica José Manuel Sayagues, de UGT. Asegura que los envíos procedentes del gigante asiático representan ya el 50 por ciento de este tipo de paquetes que Correos recibe desde el extranjero y critica que la empresa pública no haya previsto un crecimiento que ya se intuía desde hace tiempo. "En los últimos años ya se veía que la venta por internet estaba experimentando un incremento considerable, y en concreto los envíos desde China crecieron un 200%", explica. Por eso, desde UGT entienden que la empresa debería haber previsto estas recepciones masivas.

Én esta ocasión y con el objetivo de agilizar el proceso de clasificación para solventar el problema, Correos ha contratado a 15 personas que desde el 1 de julio se dedican exclusivamente a ello. Los sindicatos critican la medida porque consideran que no es una solución real. Además, Luciano Palazzo, de CCOO, asegura que esos 15 trabajadores no tienen unas buenas condiciones laborales y "llevan trabajando 10 días sin el equipo de protección que establece el protocolo" para trabajar en estos centros logísticos. La empresa pública les ha dicho que se les va a facilitar el equipo pero de momento siguen esperando.

Palazzo recuerda, además, que este tipo de envíos masivos y colapsos en los almacenes no es algo puntual. "Ya nos pasó en Navidades en Barajas, el verano pasado con la compra masiva del libros de texto a través de Amazon", enumera, entre otras. "Es lo mismo de siempre pero en diferentes momentos", sentencia. CCOO considera, por ello, que no es suficiente con que "puntualmente la empresa entienda que hay un pico de trabajo y haga contratos temporales y sin calidad para salvar el problema" sino que es necesario que se "acometan unas negociaciones con responsabilidad que digan cuál es el trabajo estructural que hay en la empresa y cuánto volúmen de empleados necesitan". De lo contrario, "están poniendo tiritas pero la herida sigue sangrando", sentencia.

Los trabajadores llevan año y medio denunciando los recortes "desmesurados" de personal e intentando negociar la contratación de más operarios y una tasa de reposición para cubrir las plazas de los trabajadores que se van, ya sea por jubilaciones, traslados o enfermedad. Algo que de momento, se quejan, no se hace.

http://cadenaser.com/emisora/2015/07/11/radio_madrid/1436630708_302303.html

La Vida Secreta de Elfos y Hadas: La Verdad tras la Historia del Reverendo Robert Kirk

Nacido en 1644 en Aberfoyle, parroquia de Perthsire en Escocia, al Reverendo Robert Kirk se le recuerda por haber dado aparentemente grandes pasos para tender puentes entre el reino de los humanos y el de las hadas. Fue el séptimo hijo de sus padres James y Mary, y al hacerse adulto se convirtió en un hombre muy inteligente y estudioso. Asistiendo a la Universidad de St. Andrews y a la de Edimburgo para sus títulos de Licenciatura y maestría respectivamente, Kirk eligió seguir los pasos de su padre para convertirse en ministro Episcopal en Escocia. En el mundo cristiano, se le conoce por haber completado y publicado una de las primeras traducciones de la Biblia al Gaélico, la lengua nativa de Escocia, Gales e Irlanda. Pero aparte de su trabajo en el reino de los humanos, Kirk pasó mucho tiempo de su vida enamorado e inmerso en los cuentos de hadas. Esta fascinación es la que lanza el nombre de Kirk a la vanguardia de la investigación del folklore.

Por lo que el Reverendo Robert Kirk es más conocido, a pesar de que sus traducciones de la Biblia fueron relevantes en su época, es por el legado sobre la raza faérica que dejó tras de sí. Su The Secret Commonwealth of Elves, Fauns, and Faeries (La Secreta Comunidad de Elfos, Faunos y Hadas) se considera a día de hoy una de las mayores contribuciones al moderno estudio del reino faérico. Sin embargo, lo más intrigante acerca de este texto, es que en un principio se creía que era una amalgama de mitos y leyendas que el reverendo habría recopilado durante su vida, condensada en una sola obra. Pero en años más recientes, surge la creencia de que las primeras ediciones del manuscrito de Kirk son en realidad mucho más personales.

De forma paradójica, Robert Kirk era un Reverendo Episcopal y al mismo tiempo un firme creyente en el reino de las hadas.‘La Querella de Oberón y Titania’ por Noel Paton 

Un estudioso en particular, John Matthews, afirma haber descubierto una antigua copia del manuscrito del reverendo, y sorprendentemente asegura que Robert Kirk hizo algo más que recopilar cuentos escoceses, los vivió él mismo. En esta antigua edición, llamada La VidaSecreta de Elfos y Hadas, se advierte en el título que procede directamente del “diario privado del Reverendo Robert Kirk.” Se lee asimismo como un diario, y relata los supuestos viajes de Kirk desde Aberfoyle hasta las “Tierras de Abajo,” el reino de hadas bajo tierra, y los interesantes descubrimientos que hizo allí. Kirk describe con gran detalle las dos Cortes de Hadas (Seelie y Unseelie, hadas benéficas y malvadas respectivamente), el alimento de las hadas, sus ropas, sus “libros de luz” y numerosos cuentos de hadas que supuestamente le relataron las propias gentes del pueblo faérico.

Aunque informa de que se le ofreció una calurosa bienvenida en el reino de la corte Seelie y se le trató bien allí, el diario del Reverendo Kirk continúa asegurando que, una vez bajo tierra, quebrantó las normas de la corte Unseelie. Kirk se aventuró en los dominios de los Unseelie, algo prohibido a la raza de los mortales. Supo esto una vez que ya había cruzado la frontera, y saber que estaba quebrantando las leyes del mundo faérico, hizo que sus circunstancias fueran aún a peor.

El reverendo Kirk afirmaba haber visitado el reino secreto de las hadas.‘Hadas mirando a través de un túnel’, por John Anster Fitzgerald, siglo XIX. 

Esta intromisión provocó supuestamente el juicio de Kirk a manos de los Seelie y los Unseelie—ya que los unos no podían mandar sin el consentimiento de los otros—durante el cual la declaración de Kirk de que con gusto renunciaría a su vida con tal de proteger los secretos de las hadas, ablandó al tribunal. y le dieron a elegir entre dos “castigos”: o morir por sus crímenes o abandonar su mundo y su gente y vivir el resto de sus días en el reino de las hadas. Kirk, tan intrigado por todo lo que había visto allí abajo, eligió el segundo de los dos “castigos”, y sólo solicitó un breve regreso al mundo de arriba para poner orden en sus asuntos. Esta, según muchos creen, es la verdadera razón oculta tras la misteriosa muerte de Kirk en 1692.

Justo en las afueras de Aberfoyle hay una extraña colina cónica conocida como Fairy Knowe. Según las leyendas, el alma del Reverendo Kirk se encuentra aún cautiva en el palacio de la Reina de las Hadas, justo debajo del Knowe 

Se dice que Kirk disfrutaba en gran medida paseando por las noches, tanto en su niñez como de adulto, visitando los montículos de hadas de Aberfoyle y que le había supuesto un gran placer explorar a lo largo de toda su vida. Su cuerpo fue hallado una mañana sobre la colina de las hadas, y se extendió una leyenda por toda la región que decía que Kirk no había muerto realmente sino que en realidad estaba viviendo entre las hadas como capellán de su Reina. Dirk nunca publicó realmente sus escritos sobre hadas por su cuenta. Más bien fueron descubiertos póstumamente y publicados por Walter Scott en 1815—no como diario, sino como recopilación de leyendas de la raza de las hadas. Aun sin su diario, Kirk rápidamente fue considerado un experto conocedor de las “Tierras de Abajo”.

John Matthews, en su investigación, logró recuperar una carta dirigida al hijo de Kirk, Colin, en la que se podía leer que Kirk había decidido vivir el resto de su vida en la corte de los Seelie. Sin embargo, por muchos largos años tras su muerte, el propio Kirk se convirtió en una leyenda del mundo de las hadas. De muchas maneras él aún sigue siendo una leyenda, creamos o no en el supuesto diario de un hombre fascinado por las razas del subsuelo. Tanto si realmente se aventuró en las Tierras de Abajo como si solo tenía una desbordante imaginación por aquello que más le apasionaba, Kirk sigue siendo a día de hoy el epítome de la sabiduría sobre el reino de las Hadas.

Imagen de Portada: Oberón, Titania y Puck bailando con Hadas. Del Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare. 

Traducción: Rafa García

El debate de las vacunas: La reveladora historia de 4 médicos

Últimamente estamos viviendo un debate cada vez más encendido entre aquellos que defienden la vacunación obligatoria de los niños y los que se niegan a suministrar dichas vacunas, aduciendo que están vinculadas con el desarrollo de diversas enfermedades, entre ellas, el autismo.

Hemos visto a personajes famosos mezclándose en el debate y dando la cara públicamente en contra de la vacunación obligatoria, como por ejemplo, los actores Jim Carrey o Rob Schneider, acompañados de activistas y doctores en medicina.

Y llegados aquí, todos deberíamos preguntarnos: ¿Qué beneficio pueden sacar estas personas, denunciando los peligros que esconden las vacunas? La respuesta es sencilla: Ninguno. Lo cierto es que solo pueden salir perjudicados con ello.

Sin embargo, aun hay una gran masa de gente, adoctrinada por los grandes medios de comunicación controlados por los poderes financieros, que no se hace esta pregunta tan sencilla y como títeres entrenados, se limitan a repetir que los activistas anti-vacunación son unos locos que no saben lo que hacen…aunque sean médicos, científicos o personas famosas que no pueden obtener ningún beneficio con ello.

A colación de todo este debate, el premiado periodista de investigación norteamericano Jim Marrs, acaba de publicar un nuevo libro titulado “Control de la Población: Cómo los dueños de las corporaciones nos están matando”.

El libro explora cómo el monopolio mundial de las armas, el petróleo y las drogas está destruyendo el mundo.

En el libro se desgranan las historias de cuatro prominentes médicos conectados con el debate sobre el autismo y la vacunación (Brian Hooker, Andrew Wakefield, Thomas Verstraeten y Poul Thorsen).

Sus historias ayudan a explicar las poderosas fuerzas que suprimen toda voz crítica contra las vacunas y los oscuros intereses que se esconden detrás de todo ello.

BRIAN HOOKER

Brian Hooker es doctor en ingeniería bioquímica y tiene un hijo adolescente con autismo. Motivado por la condición de su hijo y con la ayuda de dos congresistas, Hooker pasó casi diez años presentando peticiones de consulta de documentos al CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU).

Su objetivo era estudiar dichos documentos, tratando de hallar datos que vinculen el mercurio del timerosal, una sustancia utilizada en las vacunas, con el desarrollo de diversos trastornos en las personas vacunadas.

Puesto que no le podían negar el acceso a dichos documentos bajo la Ley de Libertad de Información, Hooker recibió miles de documentos, pero con muchos datos clave convenientemente borrados. Estos documentos incluyen cinco estudios de los CDC sobre el timerosal y el autismo escritos antes de 2004, que rechazaban cualquier conexión entre el timerosal y el desarrollo de autismo en las personas vacunadas.

Brian Hooker

Sin embargo, entre la gran cantidad de documentos que recibió, había aquellos que revelaban que los CDC habían tenido acceso a datos que vinculaban el timerosal de las vacunas con el autismo, con trastornos del sueño no orgánicos, y con trastornos del habla, pero que los habían ocultado al público.

Eso ha llevado a que hoy en día, vacunas contra la gripe que contienen timerosal, todavía se estén administrando a mujeres embarazadas y lactantes.

Según Hooker, un estudio de 2009 ocultaba datos, precisamente respecto a la única parte válida del estudio (es decir, a la exposición prenatal al timerosal); esa parte mostraba que los niños expuestos a sólo dieciséis microgramos del mercurio contenido en el timerosal mientras estaban en el útero, al nacer tenían hasta ocho veces más probabilidades de sufrir de autismo regresivo.

Hooker denuncia que muchos de los informes que recibió habían sido manipulados por los CDC y que en ellos se habían retenido datos cruciales, que vinculaban el uso del timerosal en las vacunas con el desarrollo de autismo y otros trastornos en el neurodesarrollo, en los niños vacunados.

Hooker también señaló que otros países que vacunan menos y que han prohibido el timerosal en las vacunas, no han experimentado tasas de autismo comparables a los Estados Unidos. Además, añadió su creencia de que el timerosal no se ha eliminado de las vacunas estadounidenses debido a “un esfuerzo concertado hacia la globalización de las vacunas”.

ANDREW WAKEFIELD

Andrew Wakefield, un ex cirujano británico e investigador médico, apoyó a Hooker en su esfuerzo por encontrar la verdad.

Wakefield es una figura polémica que ha sido castigado por el establishment médico y por los medios de comunicación.

Su página de Wikipedia afirma que el médico es “conocido por su trabajo de investigación fraudulento de 1998, que apoyaba la teoria, ahora desacreditada, de que existe un vínculo entre la administración de la vacuna del sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y el autismo y otras dolencias”.

Andrew Wakefield

Además, en 2010, un tribunal de cinco miembros del Consejo General Médico Británico (GMC) lo declaró culpable de deshonestidad y de doce cargos relacionados con el abuso de los niños con problemas de desarrollo. Eso llevo a que a Wakefield se le negara la práctica de la medicina y la revista médica británica The Lancet se retractó de su documento de 1998.

Sin embargo, las afirmaciones de Wakefield no son tan descabelladas como el establishment médico quiere hacerle creer a la gente.

A finales de 2011, la Strategic Autism Initiative (SAI), una fundación de investigación del autismo, anunció una investigación sobre las alegaciones de Wakefield, encabezada por el doctor David Lewis, ex microbiólogo de investigación de alto nivel para la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y un miembro del Centro Nacional de denunciantes (NWC).

David Lewis

La SAI rechazó la afirmación de que las alegaciones de Wakefield fueran fraudulentas. Además, otras investigaciones han apoyando las afirmaciones de Wakefield. Más de veintiséis estudios en los EE.UU., Canadá, Venezuela e Italia, replicaron las mismas conclusiones que el estudio de Wakefield de 1998, aunque obviamente, no han sido publicitadas porque ponen en peligro a las grandes industrias farmacéuticas.

El doctor Lewis explicó que áreas importantes de la investigación científica están siendo cada vez más manipuladas por los gobiernos y sus organismos, por las grandes corporaciones y las principales universidades, con el fin de promover y proteger sus propios intereses. La supresión de cualquier investigación independiente que amenace al establishment, es fundamental para defender sus intereses.

Aunque la mayoría de los científicos rara vez sufren represalias por parte del gobierno, la industria, o las universidades, lo cierto es que algunos se han enfrentado a falsas acusaciones de mala conducta de investigación, como fue el caso de Wakefield, lo que finalmente, conduce a la destrucción de sus carreras y sus vidas.

“Los científicos que reciben estos ataques, sufren consecuencias de por vida, y el efecto disuasorio que tiene sobre otros científicos es profundo. Hay muy pocos científicos que estén dispuestos a entrar en la línea de fuego del gobierno o de la gran industria, exponiéndose al riesgo de ser destruídos”, afirma Lewis.

DR. THOMAS VERSTRAETEN

La brutal presión que ejerce la industria farmacéutica sobre los activistas anti-vacunas, explica por qué muchos médicos se resisten a hacer declaraciones polémicas sobre los efectos de las vacunas. El Dr. Thomas Verstraeten es uno de esos casos.

Verstraeten entró en la polémica de las vacunas cuando fue el autor de un estudio de 2001, cuya fase inicial parecía indicar un posible vínculo entre el timerosal y el autismo.

Sin embargo, en el año 2003, Verstraeten dijo que su último estudio, en última instancia, no establecía dicho vínculo, y acabó convirtiéndose en un defensor de las vacunas. Se le acusó de ceder a la presión externa para alterar estudios que indican un vínculo entre el timerosal y el autismo e incluso se descubrieron indicios de ello en documentos internos del CDC, obtenidos tras una solicitud de liberación de información.

Robert F. Kennedy Jr

En junio de 2005, la revista Rolling Stone publicó un artículo escrito por Robert F. Kennedy Jr. titulado “Inmunidad mortal”, que afirmaba que el gobierno federal y la industria farmacéutica estaban en connivencia para retener información relativa a la seguridad de las vacunas. Kennedy también acusó a Verstraeten de modificar sus datos para adaptarse al discurso oficial de los CDC que sostiene que no existe un vínculo entre el timerosal y el autismo, una acusación que ha negado vehementemente Verstraeten.

Sin embargo, cuando observamos el desarrollo de su carrera profesional, hallamos indicios sospechosos y siniestros: poco después de la publicación de sus hallazgos y de defender las vacunas, Verstraeten dejó el CDC para ocupar un cargo muy bien remunerado en el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.

Este salto de Verstraeten es sólo otro ejemplo de la política de “puerta giratoria” entre los reguladores del gobierno y el mundo empresarial.

En 2009, por ejemplo, la directora de los CDC, Julie Gerberding, dejó la organización por un trabajo como presidente de la división de vacunas de Merck, una división que mueve la friolera de 5.000 millones de dólares.

Dr. Julie Gerberding

POUL THORSEN

Poul Thorsen es otro médico pro-vacunas cuya legitimidad ha sido cuestionada.

Thorsen es coautor de algunos de los estudios de los CDC más citados que niegan la relación entre las vacunas que contienen timerosal y el autismo.

Gran parte de los datos citados en estos estudios siguen siendo inaccesibles para el público.

Sin embargo, a pesar de la falta de transparencia, la investigación de Thorsen ha sido aclamada por los medios de comunicación, el establishment médico y las grandes farmacéuticas como “prueba” de que no existe ninguna relación entre las vacunas y el autismo.

En 2014, Thorsen fue acusado de fraude y robo de dinero de las subvenciones, mientras trabajaba para el CDC. El CDC le había adjudicado fondos para la investigación en Dinamarca de discapacidades infantiles, autismo, trastornos genéticos, y síndrome de alcoholismo fetal.

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos y el inspector general de Servicios Humanos, Thorsen desvió más de 1 millón de dólares del dinero de la subvención a los CDC a su propia cuenta bancaria personal y presentó facturas fraudulentas en CDC con el membrete de centros médicos de investigación, para obtener el reembolso de los trabajos supuestamente cubiertos por las subvenciones.

Sin embargo, este personaje corrupto y sin escrúpulos que defiende las vacunas, es considerado el “veraz”, mientras que los que se atreven a estudiar los vínculos entre las vacunas y el autismo, son considerados unos estafadores.

Y es que para saber la verdad sobre el tema de la vacunación, solo hace falta seguir el dinero y ver donde está el negocio.

Las campañas de vacunación masivas traen más de 25.000 millones de dólares en ingresos para las grandes empresas farmacéuticas y sus mercenarios, mientras que los médicos e investigadores que cuestionan la vacunación masiva no ganan nada con ello.

De hecho, muchos de ellos se arriesgan a la pérdida de todos sus ingresos y al ostracismo de la comunidad médica convencional. Mientras tanto, los que sostienen los beneficios de las vacunas y restan importancia a sus riesgos obtienen enormes beneficios.

Así pues, ¿cuál de los dos bandos debe estar más próximo a la verdad?


Visto en : El Robot Pescador
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...