domingo, 19 de julio de 2015

Gurdjieff y el Hombre-Máquina: ¿hasta qué punto funcionamos como autómatas?

Gurdjieff fue uno de los místicos más relevantes del siglo XX.

Gurdjieff y el hombre-máquina

Por Xavier Bartlett

George Ivanovich Gurdjieff (1877-1949) fue un escritor y místico ruso de origen greco-armenio que ejerció una considerable influencia sobre muchos intelectuales, filósofos o esoteristas del siglo XX, especialmente en su discípulo Piotr Ouspensky. Aunque es muy difícil encasillarlo en una corriente de pensamiento concreta o en un tipo de creencia o escuela esotérica, podríamos decir que Gurdjieff trató de conjugar de forma ecléctica la tradición oriental con la modernidad occidental, aun a sabiendas que tal conjunción era muy problemática por diversas razones, tal como destacaron otros brillantes pensadores como el francés René Guénon.

Gurdjieff visitó varios países orientales durante su juventud y se inició en varias doctrinas esotéricas o espirituales que luego traspasó al entorno occidental, adquiriendo de algún modo la categoría de maestro o “gurú”, labor que desempeñó principalmente en Rusia (donde fundó una especie de escuela llamada Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre) y luego en Estados Unidos y Francia. En esta tarea no ejerció de asceta o místico tradicional, sino que se mostró como un hombre muy vitalista que bajaba al plano más prácticopara la transmisión de sus enseñanzas, que incluían no sólo trabajo psíquico o espiritual sino también una gran dosis de ejercicio y sacrificio físico.

Escribió varios libros y dejó otros inconclusos, y también fue compositor de música y de danzas. Su doctrina más conocida es el llamado “cuarto camino”, un acceso a la verdadera esencia del hombre, diferente a los otros tres caminos que él mismo definió, que son el del faquir, el del monje y el del yogui. Precisamente, siguiendo su modelo heterodoxo, Gurdjieff apostaba en esta cuarta vía por un tipo de desarrollo personal que no exigía el control o el abandono del mundo terrenal sino una forma diferente de vivirlo.

De toda su obra, vale la pena destacar su visión holística del ser humano, sobre todo en lo concerniente a la dicotomía entre el hombre autoconsciente o despierto y el llamado “hombre-máquina” o dormido, un tema crucial en los tiempos actuales en que cada vez más personas dicen estar asistiendo a un despertar global de la conciencia.

A grandes rasgos podríamos afirmar que, dejando a un lado toda finalidad de tipo religioso, espiritual o incluso esotérico, Gurdjieff se proponía mostrar a los hombres cómo eran realmente en su interior profundo; dicho de otro modo, proponía una búsqueda o un redescubrimiento de un yo esencial que estaba del todo sepultado por el yo físico, mental y emocional.

Para Gurdjieff, el hombre normal, esto es, la enorme mayoría de la humanidad, vive dormido en un estado maquinario, y lo peor de todo es que se identifica completamente con tal máquina. Este hombre-máquina no se conoce a sí mismo (aunque afirme con seguridad que es así) porque es incapaz de reconocer que su supuesta identidad es en realidad una falsedad, un artificio que le controla a él. 

Sobre esto, Gurdjieff dijo concretamente: “El hombre nace, vive, muere, construye casas, escribe libros, no como él quiere hacerlo, sino como buenamente sucede. Todo sucede

El hombre no ama, no odia, no desea. Todo esto sucede en el hombre sin que el hombre se dé cuenta de ello.” Este hombre cree en su independencia, pero en el fondo es como un objeto impulsado y dominado por sus pensamientos, emociones, estados de ánimo, hábitos, reacciones, miedos, creencias, conceptos, etc. En otras palabras, toda su personalidad, con la que se identifica, es una especie de patrón adquirido que le empuja a actuar maquinalmente.

En esta cuestión, Gurdjieff sostenía que el ser humano tiene dos caras bien distintas que se excluyen o limitan de manera recíproca. Por un lado, está lapersonalidad, que se va formando desde la infancia por la influencia de factores externos como el ambiente, la educación recibida, y las circunstancias personales. Todo ello es adquirido y falso. Por otro lado está la esencia, el yo auténtico del ser humano. Lo que suele suceder es que con el tiempo la personalidad se va consolidando y va doblegando a la esencia hasta llevarla a su mínima expresión, y así el humano normal pierde la noción de su auténtico ser. Sin embargo se da la paradoja de que, mientras que muchas personas con una gran dosis de personalidad (que crece con el conocimiento y la cultura) son incapaces de ir más allá de su mente, las que tiene más esencia son incapaces de despertar porque les falta el conocimiento y la curiosidad de trabajar en sí mismas. Gurdjieff concluía que, dadas estas circunstancias, suelen ser las personas inquietas, tan sólo unas pocas, las que acaban despertando de su personalidad (o sea, deshaciéndose de ella) para ir al encuentro de su esencia.

Según Gurdjieff, la mente del hombre-máquina está agitada y no puede organizar su vida interior. De hecho, el hombre normal está constantemente expuesto al confuso marasmo de pensamientos, sentimientos, prejuicios y principios de su mente que le hace ver el mundo a través de esos filtros y no como es “en realidad”. Y aunque no quiera reconocerlo, es un esclavo que es incapaz de ver las cadenas de su esclavitud. Cree que él tiene el control y el autodominio, pero tal control es ficticio porque, en su afán por conquistar una independencia exterior, no se da cuenta de que primero ha de alcanzar la libertad interior.

El hombre-máquina no es consciente de nada de esto y sigue haciendo y viviendo su vida de forma mecánica. No tiene control sobre sí mismo y está expuesto a las constantes influencias del exterior que le arrastran de un lado a otro. Simplemente, mira hacia fuera y se deja llevar por lo superficial y aparente. Todo son estímulos ajenos y reacciones repetidas que le impiden un auténtico autocontrol de su ser. No tiene un yo definido o permanente, sino muchas facetas cambiantes y caóticas que son fruto de los factores exteriores, y así su vida se convierte en una serie de atracciones y repulsiones. En suma, todo el bagaje de una persona no es propiamente suyo, sino de los demás. En última instancia, se puede decir que el hombre normal no se conoce a sí mismo y además carece de unidad.

Para superar el estado de hombre-máquina, Gurdjieff aportaba como solución un proceso de autoobservación y un esfuerzo continuo de trabajo interior, cuyo objetivo último no era perfeccionar la máquina, sino destruirla por completo, con la voluntad de empezar a construir el auténtico yo desde cero. Para Gurdjieff, este proceso exigía una especie de desdoblamiento personal entreobservador y observado. Así, el ser humano debe observarse a sí mismo con la máxima atención en todas sus manifestaciones y luego esforzarse en la superación de hábitos y comportamientos mecánicos. Esta tarea es ardua y penosa y puede llevar mucho tiempo, pero poco a poco el individuo va tomando conciencia de los mecanismos que impulsan su automatismo y va dejando atrás el concepto de “identificación”, que es uno de los mayores obstáculos para la transformación. Una vez realizado este trabajo interior, el hombre podrá acceder a un tercer estado de conciencia (los dos que conoce son el de vigilia y el de sueño): el de la autoconciencia, cuando el ser humano reconoce tanto a su máquina como a su propio yo.

Para concluir esta visión del hombre-máquina, podríamos resumir el mensaje de Gurdjieff en un concepto parecido al de percepción de la realidad/irrealidad en la famosa alegoría de la caverna de Platón. El hombre sólo ve las sombras y cree firmemente que ese es su mundo; no se da cuenta de que su auténtica realidad es otra bien distinta, pero para encontrarla ha de romper sus cadenas y salir de la caverna para ver la luz.

El propio Gurdjieff dijo que “sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de la máquina, el hombre no puede ser libre, no puede gobernar a sí mismo y siempre va a seguir siendo un esclavo.” Y a modo de comparación afirmaba que para que un preso tuviese posibilidades de poder fugarse, tenía que comenzar por darse cuenta de que estaba preso. Mientras no entendiese eso, mientras no lo advirtiese, mientras pensase o creyese ser libre, no tendría la menor posibilidad.

Finalmente, remarcaba que “el hombre debe de ser el amo de sí mismo. Si el hombre no consigue ser el amo de sí mismo, no tiene nada y nunca podrá tener nada. El despertar solamente es posible para quienes lo buscan y lo desean, para quienes están dispuestos a luchar consigo mismos, y a trabajar sobre sí mismos durante mucho tiempo, y muy persistentemente, a fin de conseguir ese despertar.”

Y a modo de reflexión final, y a la vista de que Gurdjieff plantea que el hombre normal no es auténtico, sino que es presa de una mente que no es suya, nos queda dilucidar de dónde sale esa mente posesiva y mecanicista. En efecto, se nos dice que la mente no es de la propia persona, sino de los otros.Pero, ¿qué otros? Parece un absurdo considerar la existencia de una mente que es de todos y que la vez no es de nadie en particular. ¿Un inconsciente colectivo, quizás?

No obstante, las palabras de Gurdjieff podrían apuntar a unas conexiones insospechadas, pues en las últimas décadas, y a través de varios autores, se ha ido reforzando la idea de que nuestra mente es de algún modo algo ajeno o extraño, un enemigo, una falsa identificación, o un freno para nuestro espíritu. A este respecto, me vino directamente a la memoria un fragmento del libro “El lado activo del infinito” de Carlos Castañeda, que en sus diálogos con el chamán Don Juan topa con una desagradable sorpresa al hablar de la mente humana. Acabo este escrito con unas citas de este fragmento y dejo a criterio del lector el juicio sobre lo mucho que se parecen las visiones de Gurdjieff y Castañeda sobre el llamado hombre-máquina.


“Descubrieron que tenemos un compañero de por vida -dijo de la manera más clara que pudo-. Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y tomó control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos ordena que no lo hagamos.”

“Tomaron posesión porque para ellos somos comida, y nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Así como nosotros criamos gallinas en gallineros, así también ellos nos crían en humaneros. Por lo tanto, siempre tienen comida a su alcance.”

“Quiero apelar a tu mente analítica -dijo don Juan-. Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y el mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfo y fracaso. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos.”

“Para mantenernos obedientes y dóciles y débiles, los predadores se involucraron en una maniobra estupenda (estupenda, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega). Una maniobra horrible desde el punto de vista de quien la sufre. ¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas? Los predadores nos dieron su mente, que se vuelve nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mórbida, llena de miedo a ser descubierta en cualquier momento.”

© Xavier Bartlett 2015 – Licenciado en Prehistoria e Hª Antigua por la Universidad de Barcelona
Autor del libro “La Historia Imperfecta”, una introducción a la historia alternativa, de Ediciones Obelisco.

18 JULIO 2015
https://liberacionahora.wordpress.com/2015/07/18/gurdjieff-y-el-hombre-maquina-hasta-que-punto-funcionamos-como-automatas/

El hallazgo de oro nazi más importante del norte de Alemania

Parte del tesoro hallado.
«¿De dónde proviene el oro?» —se preguntan los medios alemanes— «¿Quién lo ha escondido ahí?» A principios de esta semana fue presentado en Luneburgo (Baja Sajonia) un tesoro de 207 monedas de oro —unos 1.400 gramos— que descubrió el arqueólogo aficionado Florian Bautsch por un valor de unos 45.000 euros. 

«Se trata del hallazgo de oro nazi más importante del norte de Alemania», han dicho los expertos sajones. Parte del tesoro hallado. En octubre de 2014, Bautsch encontró diez monedas bajo un árbol en la localidad de Oedeme en Luneburgo dando aviso a las autoridades. 

Bolsa con sello del 'Reichsbank'.En las excavaciones posteriores, los arqueólogos oficiales encontraron otras 207 monedas a una profundidad de un metro, la más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910. 

Más difícil para los científicos ha sido identificar la fecha en que las monedas fueron enterradas. Estaban en bolsas de aluminio oficial con sellos del banco del Reich y la esvástica nazi, razón por la cual los estudiosos estiman que el tesoro data de los años 40, e incluso podría ser de después del fin de la guerra: «Que las bolsas selladas fueran enterradas, sugiere que se trata de material saqueado, para recuperarlo en una fecha posterior», han comentado los encargados del Museo de Luneburgo donde se encuentran las monedas. Bolsa con sello del ‘Reichsbank’. 

Por un único día, HOY DOMINGO, las monedas serán exhibidas al público general en el museo mencionado, para luego continuar con la investigación: «Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y porqué», ha dicho la directora de la institución Heike Düselder.

 El arqueólogo aficionado que recibirá 2.500 euros como recompensa —ya que técnicamente encontró solo 10 monedas—, se encontraba en el sitio investigando algo que parecía una tumba. Bautsch es un joven empresario que en su tiempo libre sale a recorrer la ciudad con su detector de metales. Aquel 27 de octubre de 2014 encontró las monedas que fotografió con su teléfono móvil y envió a los arqueólogos de Luneburgo, Edgar Ring y Jan Joost Assendorp. El resto, es historia.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Denuncian que Facebook censura un artículo sobre la eliminación del etiquetado de OGM

Facebook estaría censurando activamente una publicación sobre un proyecto de ley federal que tiene como fin prohibir el etiquetado de alimentos con organismos genéticamente modificados (OGM), según denuncian numerosos usuarios.

Muchos usuarios de la popular red social Facebook han encontrando dificultades para intentar compartir un artículo titulado ‘Este nuevo proyecto de ley podría prohibir el etiquetado de alimentos con OGM” donde se aborda un proyecto de ley conocido como la Ley de Etiquetado de Alimentos Segura y Precisa 2015, informa el portal ‘Infowars‘.

Cuando los usuarios tratan de compartir la publicación, Facebook emite una advertencia que dice ‘Este mensaje contiene información que ha sido bloqueada por nuestros sistemas de seguridad’, denuncia el autor del artículo, Anthony Gucciardi.

El artículo, que en un primer momento apareció publicado en el portal ‘Natural Society‘ y que, al parecer, resulta incómodo para algunos, revela cómo el proyecto de ley patrocinado por el partidario de Monsanto, el congresista de EE.UU. Mike Pompeo, “pronto podría prohibir todo el etiquetado obligatorio en EE.UU.”.

“Lo más esencial aquí es que este artículo está siendo bloqueado a través de numerosas plataformas con el pretexto de qye representa una “amenaza para la seguridad”, cuando sabemos muy bien que estos sitios son perfectamente seguros”, señala Gucciardi.

“Este bloqueo es solo un paso más para resaltar el poderoso mensaje que está detrás del proyecto de ley secreto y que se ha extendido por el Congreso para prohibir el etiquetado de OGM y para desmantelar la oposición contra Monsanto“, denuncia Gucciardi.

Por RT

El ejército saudí podría invadir Qatar. Y la reunión de Felipe VI y Artur Mas.

El descenso del precio del barril por debajo de los 50 dólares (mientras la 95 cuesta más que nunca 1,44 euros, para pagar deuda y comprar armas pesadas), que podrían estancar el desarrollo de Arabia Saudí, pero parecen no disgustar a Qatar que obedece a la Reserva Federal e Israel, podrían llevar a desinversiones y la toma de Qatar junto con el ejército egipcio. El tema es tan sencillo como que están ahogando a Arabia Saudí con el petróleo barato y restando fuerza a su desalineamiento con Washington.

Nada más lejos la visita de Mas a Felipe VI, que tratar sobre la independencia.

Mas ha optado por enterrarla, por eso decía que venía a Madrid en son de paz. Eso sí, seguirá con sus mítines de independencia para luego implosionarlos.

La razón es sencilla. Las inversiones millonarias de Qatar en Cataluña y España podría paralizarse y de hecho deshacerse.

La carambola política no ha tardado ni un día en mover posiciones para desgastar el entente por la independencia, sacando el enterrado tema de los protegidísimos Pujol.

Desde los mismos clubes de fútbol, hoteles, turismo, pero no las mezquitas en proyecto.

La razón es de peso, si Qatar no lo hace, lo hará Arabia Saudí, desde la nueva posición de cercanía con Rusia. Y ya han dado muestras como su participación con el ejército egipcio en Yemen contra los insurgentes.

Qatar es el país del golfo Pérsico que mantiene parte del sionismo internacional y el terrorismo islámico , y por supuesto es dónde viven los involucrados del 11-S .

Arabia Saudí, Emiratos Arabes y Barheim, retiraron a sus embajadores de Qatar en marzo del 2014, y están dispuestos a retirar su apoyo a los titulares españoles dependentistas e indepentistas si no cambian radicalmente de bando alineados con Israel y el yihadismo terrorista internacional. Y comenzarán haciéndolo retirando sus inversiones en España que son multimillonarias.

La posición del ejército saudí en el Golfo Persico está decidida con 100.000 hombres y una maquinaria de guerra superior a la de cualquier estado árabe, y que se han asociado con Rusia para dar un ultimatum al sionismo internacional cerebro y financiero de la Yihad islamista junto con Washington. Y han comenzado con un claro gesto de detención de 431 miembros del ejército islámico israelita en Arabia Saudí. Parece ser que no gustó nada a Arabia Saudí que Israel lanzara una bomba de neutrones en Yemen, a pesar de estar en guerra y haber perdido una batalla, pero que sería un asunto de paz con Yemen después de la nueva alianza con Rusia. Una franja pérsica en paz parece el deseo de Arabia Saudí, y más con las diferencias arregladas desde afuera que por primera vez van a poder solucionar por su cuenta, sin contar con Glencore de Rothschild cuyo petróleo yemení explotaba e implicada a todos los países petroleros incluídos EEUU.

Después de la reunión real con Mas en Madrid, ha salido rápidamente el ministro Margallo a declarar lo insólito, eliminar a todo miembro del ejército islámico EIIL. Prueba de que se están moviendo fichas.

Pero, ¿por qué no cuenta la verdad, quienes lo financian y entrenan, y les dotan de moneda y les venden el petróleo?

Sencillamente LA MARCA está del bando sionista de Qatar y EEUU.

Las operaciones terroristas de Qatar vienen de lejos desde el Príncipe Bandar vinculado a Israel desde Olmert, al que hicieron la cama para meter a Netahnyahu -al estilo del tema de chicas de Dominique Strauss Khan-, y el 11 de Septiembre, que van a intentar sacar a la luz ahora para desvincular a Qatar y aprovechar que el ¿fallecido? Bandar era embajador de Arabia Saudí en EEUU. 

Mientras en Barcelona, pasan por su estructura de inteligencia en Barcelona vinculada a la propia seguridad del equipo de fútbol Barça por el Mossad, y también su equipo de basket, así como el origen del propio director del servicio de inteligencia que se instruyó en Barcelona. Para que luego nieguen una red israelita en Barcelona y España. Que por cierto conocía el secuestro de los tres israelitas en el 2014. ¿Casualidad? ¿O fue el propio Mossad quien montó el secuestro?

Este hombre tiene mucho que ver con la firma de proliferación nuclear de Iran esta semana. Pero no podrá parar la cuestión intratable hasta ahora: ¿qué tratado desnucleariza Israel, y sus cinco dolphins con ojivas nucleares dando vueltas por el mundo?. ¿O para la inmigración organizada por bufetes de Londres como Solomon Taylor para el plan Kalergi?, y que desde Italia ya han tomado algunas decisiones al respecto que España no (el hambre y la necesidad en Africa que evitaría la emigración podría haber sido erradicada pero a ciertos lobbies no les interesa). Todo viene al pelo, porque las inversiones de Arabia Saudí en Barcelona y España pueden verse afectadas por el control del Mossad y Cia de España.

Estas declaraciones nos van a costar atentados yihadistas en España este verano. Cálculos que ya anunciaba el ministro del Interior, pero que con estos movimientos están asegurados, y de hecho ya han comenzado a moverse con documentaciones falsas por España.

Por su parte la Iglesia independentista engarzada al sionismo, se ha apresurado a mover ficha con Sistach, evidenciando que la Iglesia no es apolítica sino muy partidista de sus propios intereses como institución como gestora contable de la fe, llamando a sus laicos a meterse en política activamente.

Por si España tenía dudas de que todo va en serio, Rusia detiene un pesquero español en aguas rusas por pesca ilegal del cangrejo, que pondrá en una curiosa guerra diplomática a España, si no cambia de bando, que no lo hará por la presencia en Morón, Gibraltar y Rota de las tropas de la Reserva Federal sionista.

La Cia se ha dado prisa en colocar detectores biométricos en el aeropuerto del Prat de Barcelona, no por sus yihadistas, sino por otros que no conozcan ni hayan entrenado ellos.

Hasta el tripartito catalán muerto de miedo, se ha metido pertardos en el culo para desbloquear la instalación de Ikea que lleva años bloqueada con la excusa de la regulación por el sionismo de Carrefour y compañía. Ni siquiera la creación de empleo impedía a ayuntamientos de toda España, el bloqueo que tiene desde hace años para la apertura de nuevos centros comerciales. Obligándoles a la estrategia de apertura de pequeños centros en los centros de las ciudades. Y es tan solo un ejemplo de lo que esta semana aceleradamente se debate en la geoestrategia global.

http://www.laproximaguerra.com/2015/07/el-ejercito-saudi-podria-invadir-qatar-y-reunion-del-rey-de-espana-con-artur-mas.html

Descubierto un objeto masivo en el espacio, ¿ Es Nibiru ?

DESCUBIERTO UN OBJETO MASIVO EN EL ESPACIO, ¿ES NIBIRU?

La agencia espacial estadounidense NASA habría estado ocultando la verdad a la humanidad sobre Nibiru y las diversas teorías y profecías catastróficas concernientes a la Tierra debido a un impacto desastroso con un objeto celeste, ocultando lo que está sucediendo en el espacio.


Hace unas semanas, la agencia espacial había dicho lo siguiente: "La NASA no sabe de un asteroide o un cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es bastante pequeño, de hecho, lo mejor que podemos decir, un objeto tan grande es probable que no choque con la Tierra en los próximos cien años.". Pero ...

Lyn Leahz, un famoso investigador, examinó con Google Sky un área del cielo hasta hace unos años censurada y deliberadamente oscurecida por la NASA donde no había nada y al parecer encontró que un gran objeto alado rojo se está acercando a la Tierra procedente de la región de Orion que está mucho más allá de la órbita de Neptuno.

Un antes y un después. Imagen de Google Sky muestra como previamente un área estaba oscurecida con un fondo negro para luego mostrar una masivo objeto brillante en el mismo lugar.


El objeto se parece a un enorme planeta de un tamaño más grande que el de Júpiter con dos curiosas estelas que parecen alas. A partir de la descripción que hizo Zecharia Sitchin, quien ha traducido las tablillas Sumerias, este objeto se ve como el Planeta X o Nibiru.


Este es un objeto que viaja en órbita a una pequeña estrella enana marrón binaria del Sol, Némesis o Estrella de la Muerte, un pequeño sistema solar que pasa a través de nuestro sistema solar cada 3.600 años siguiendo una órbita de intersección muy inclinada y altamente elíptica que lo hace casi siempre invisible, excepto cuando está muy cerca, muy bajo en el horizonte visible en el hemisferio sur.

Las declaraciones de Leahz son emblemáticas: "Yo no lo podía creer, era increíble, pero esta allí! La agencia espacial estadounidense ha mentido a propósito, porque la gente no debería saber lo que está pasando, estamos frente a un caso de este tipo de cosas destructivas ... literalmente fuera de este mundo y ni siquiera lo podemos imaginar! Algo sorprendente ha sido descubierto, el Planeta X está ahí, yo no lo podía creer!".

Recordamos que en 1983 el famoso Planeta X fue descubierto por un telescopio en órbita, la nave espacial de la NASA IRAS. El telescopio espacial que estaba equipado con una óptica de infrarrojo de alta resolución divisó un objeto del tamaño de Júpiter, en ese momento, los astrónomos no estaban seguros si este enorme objeto era un planeta, un cometa gigante o una protoestrella, sin embargo, 24 horas después de que se descubrió que este gran objeto rojo se dirigía hacia el interior de nuestro sistema planetario y luego hacia la Tierra, cada medio de comunicación dejo de hablar de este tema y todo había sido silenciado.


Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/07/descubierto-un-objeto-masivo-en-el-espacio--es-nibiru-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)


5 Médicos holísticos han sido encontrados muertos en cuatro semanas, otros 5 están desaparecidos

En los últimos meses, cinco médicos holísticos han muerto, ya sea misteriosamente o han sido asesinados intencionalmente, con otros cinco desaparecidos en circunstancias inexplicables. 

Como se informó anteriormente, las muertes curiosas comenzaron el 19 de Junio, cuando el Dr. Jeff Bradstreet, un renombrado investigador del autismo de Florida, quien ejercía actualmente en Georgia, fue encontrado con una herida de bala en el pecho. La policía se apresuró en afirmar que la herida de bala fue autoinfligida, pronunciando la muerte como un suicidio casi de inmediato. 

La familia del médico sospecha un juego sucio, y crearon con los familiares una página de donaciones en un esfuerzo "Para encontrar las respuestas a las muchas preguntas que condujeron a la muerte del Dr. Bradstreet, incluyendo una investigación exhaustiva sobre un posible juego sucio." 

La próxima muerte sospechosa se produjo sólo días después, el Día del Padre, 21 de Junio, cuando el Dr. Bruce Hedendal, Ph.D. DC, de la zona de Miami, fue encontrado desplomado sobre su coche sin pistas de la causa de muerte. Los detalles sobre la muerte de Hedendal son aún más turbios que el de Bradstreet, con muy pocos detalles liberados. Se reportó que Hedendal se mantenía en muy buen estado físico y de hecho había estado participando en un evento atlético el día antes de ser encontrado muerto. 

Elevando el nivel de sospecha que rodea las muertes de estos médicos, está el hecho de que anteriormente ambos habían tenido problemas con los federales debido a sus tratamientos holísticos de los pacientes. Apenas unas semanas antes de la muerte de Bradstreet, su oficina fue allanada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

El mismo día en que se encontró el cuerpo de Hedendal, el Dr. Baron Holt DC fue encontrado muerto en Florida. Holt murió inesperadamente mientras viajaba a Jacksonville, Florida. 

Aunque Holt de 33 años de edad, había estado luchando con problemas de salud recientes, sus seres queridos piensan que ninguno era una amenaza para la vida, según The News & Observer. El informe de Observer indicó que la familia está a la espera de los resultados del informe de la autopsia. 

Como si tres médicos muertos del mismo campo, en la misma región del país, y en un lapso de tiempo tan corto no ha levantado banderas rojas, la Dra. Teresa Sievers, otro médico de salud natural de Florida, fue brutalmente asesinada en su casa el 29 de Junio. 

Los compañeros de trabajo han dicho que era conocida como la "Madre Teresa del Sur de Florida." Las autoridades que investigan el caso han declarado que esto no fue un ataque al azar, sino un evento dirigido y que cuando los detalles se revelen , "libros y películas serán escritos sobre ella". 

Luego, el 1 de julio, Lisa Riley DO, de 34 años, que reside en el condado de Lee, Georgia, fue encontrada asesinada en su casa, con una herida de bala en la cabeza. Su marido fue sospechoso inicialmente, ya que él hizo la llamada al 911 para informar de su muerte, pero muchos sienten como si estuviera siendo incriminado. Los investigadores han llamado su muerte misteriosa. 

Algunos médicos también han desaparecido según HealthNutNews: 

El 26 de junio, el Dr. Patrick Fitzpatrick MD desaparece. Viajaba desde Dakota del Norte a la vecina Montana (viaje que hacía a menudo ya que su hijo vivía en Montana), y su camioneta y el remolque fueron encontrados al lado de la carretera. Las búsquedas se han ampliado, pero las autoridades dicen que es como si hubiera desaparecido sin dejar rastro. 

El 29 de junio, Jefferey Whiteside MD, neumólogo, desapareció cuando él simplemente "se fue". El Dr. Whiteside, conocido por su éxito en el tratamiento del cáncer de pulmón, desapareció en el condado de Door Wisconsin mientras estaba de vacaciones con su familia. Dicen que estaba a pie y no tenía vehículo, y numerosos reportes lo llaman "misterioso", diciendo que él también desapareció sin dejar rastro. Han estado buscando ahora por 2 semanas e incluso colegas se han unido (junto con muchos sabuesos, grupos de drones de búsqueda y helicópteros), pero no hay ni la más mínima prueba en 2 semanas. 

El mismo día que se encontró el cuerpo del Dr. Bradstreet, el 19 de Junio, tres profesionales de la medicina desaparecieron sin dejar rastro en un tramo de distancia de la carretera en el estado de Guerrero, suroeste de México . Las autoridades insistieron en que los hombres habían sido asesinados, pero no ofrecieron evidencia creíble para respaldar la reclamación. 

La naturaleza aparentemente sistémica en la que los médicos holísticos están terminando, ya sea desaparecidos o muertos, plantea serias interrogantes acerca de si alguna entidad o persona está posiblemente orquestando estos eventos. Con miles de millones de dólares en juego, qué tan lejos podrían llegar las grandes farmacéuticas en un esfuerzo de silenciar a aquellos que comparten sus conocimientos sobre curas naturales con el público? 

¡Parece que ser un proveedor de salud holística que promueve la salud natural ahora puede ser peligroso para la propia salud! 

dom, 19 jul 2015 20:42 UTC

http://es.sott.net/article/39804-5-Medicos-holisticos-han-sido-encontrados-muertos-en-cuatro-semanas-otros-5-estan-desaparecidos

"Alexis Tsipras ya no come ni duerme"

En una entrevista con la revista semanal 'Parapolitika', Artisti Tsipras, madre del primer ministro griego, Alexis Tsipras, se refirió al complicado momento que vive su hijo, que acaba de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para que Grecia no salga de la Eurozona. 

© ReutersEl primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, "ya no come, ni duerme", explica su preocupada madre de 73 años, Artisti Tsipras, en una entrevista publicada este sábado por Parapolitica, según informa el periódico griego Proto Thema

"Últimamente, Alexis no come ni duerme, pero no tiene otra opción, tiene una deuda con el pueblo, que le ha dado su confianza", indicó la mujer. Además, la madre se quejó que "no tiene tiempo ni para ver a sus propios hijos". 

En algunas fotos recientes Tsipras aparece muy agotado, sujetándose la cabeza con las manos en las bancadas del Parlamento. 

El primer ministro, de 40 años, ha tenido que afrontar la desconfianza de algunos socios europeos de Grecia y de su propio partido, Syriza, debido a las duras reformas que se ve obligado a asumir en su negociación con los acreedores de Grecia.

dom, 19 jul 2015 17:14 UTC
http://es.sott.net/



Debido a la feroz crisis, Grecia se ve obligada a vender parte de su territorio. Varias islas y penínsulas se encuentran a la venta, y valen desde 3 hasta más de 50 millones de euros. El analista en economía y política internacional, Francisco González Tejera, opina que esto es parte de la operación de la Troika, para que el Gobierno griego tenga que venderlo todo con el fin de asumir el rescate.


Por RT

La historia de Palmira y de su reina Zenobia

Vista aérea de las ruinas de Palmira (Homs), joya arqueológica amenazada por el Estado Islámico.

Situada en los confines del desierto sirio, en la moderna provincia de Homs, la ciudad nabatea dePalmira se transformó en provincia romana en el siglo I. 

Punto geoestratégico rico en recursos naturales y fronterizo con Roma y Persia, la 'perla del desierto' era parada obligatoria de las rutas caravaneras. 

A mediados del siglo III, en una fecha que las fuentes no han podido precisar, se produjo el nacimiento de Septimia Bathzabbai Zainib, más conocida como Zenobia -se acepta la fecha de 245 como la de su nacimiento-. Su madre fue una esclava egipcia y su padre un gobernador romano de la ciudad, Julio Aurelio Zenobio, pero quedó huérfana a muy temprana edad.

Cabeza idealizada de mujer (Zenobia) (Izquierda), copia del s. XVI de un dibujo de Miguel Ángel.

Hacia 258 contrajo matrimonio con el príncipe Septimio Odenato de Palmira, cliente de Roma, quien ya era padre de un hijo de un matrimonio anterior, Septimio Herodes, y quien ese mismo año fue nombrado por el emperador Valeriano (253-260) cónsul de Roma.

Fue la recompensa por sus campañas triunfales contra el ejército persa y por su preciosa ayuda para extender las fronteras del Imperio hasta Mesopotamia. En 266, la pareja real engendró a Lucius Iulius Aurelio Septimio Vaballathus Atenodoro, conocido popularmente como Vabalato. Un año más tarde, y con objeto de vengarse de un castigo, Meonio, sobrino de Odenato, asesinaba a su tío y a Septimio Herodes.

Fue a partir de ese momento cuando Zenobia tomó sin ningún titubeo la dirección del reino, en calidad de corregente, a la espera de que su hijo alcanzara la edad para poder reinar. Tanto a Zenobia como a Vabalato les fueron concedidos los títulos honoríficos de augusta y augusto. Bajo su potestad quedaban Palmira y los territorios recientemente conquistados en Oriente, desde el Éufrates hasta Bitinia. Muy pronto, Meonio fue capturado y sacrificado a los dioses en memoria del difunto rey.

La reina del desierto se ganó muy fácilmente el respeto y el apoyo de sus súbditos. Dotada de unaexcelente astucia política y de una excepcional capacidad de persuasión, fue una extraordinaria estadista con una amplísima cultura. En este sentido, supo rodearse de eminentes consejeros, entre los que destacaron Apolonio de Tiana o el célebre filósofo neoplatónico Casio Longino.

Política expansiva

Si bien su reinado fue muy fugaz, de 267 a 272, consiguió dotar a Palmira, que por aquel entonces superaba los 150.000 habitantes, de un esplendor hasta entonces desconocido mediante su fortificación (las murallas que rodeaban la ciudad contaban con más de 21 km. de circunferencia) y la puesta en marcha de una extraordinaria política edilicia. Aún hoy podemos contemplar las majestuosas ruinas de las columnas corintias de más de 15 metros de alturade su vía principal, de templos como el del Sol, de monumentos y edificios como el teatro, o de los jardines y las estatuas de héroes y benefactores.


Pero la soberana de Palmira no solo se limitó a embellecer su reino, sino que también dirigió una imponente política expansiva. Por aquel entonces, Roma se encontraba sumida en un auténtico caos: sus fronteras comenzaban a verse progresivamente amenazadas y las tentativas de usurpación por parte de los viri militares eran constantes.

Tras la muerte del emperador Galieno (260-268) en 268, y viendo que su sucesor, Claudio el Gótico (268-270), tenía que dedicar todos sus esfuerzos a frenar una invasión goda, Zenobia sublevó al reino de Palmira e intentó crear su propio imperio, con el propósito a su vez de dominar a los dos imperios -el romano y el sasánida- que rodeaban su territorio.

La política expansionista de Zenobia contemplaba la conquista de Egipto, la provincia más rica de las sometidas a Roma, alegando que era heredera de la dinastía de los Ptolomeos -en este sentido, se consideraba descendiente directa de Cleopatra VII Philopator, a la que admiraba y con la que muy frecuentemente se la comparaba-. En 269, los ejércitos de la reina de Palmira lograron la conquista de Egipto con la ayuda de su aliado egipcio Timagenes.

El prefecto romano de Egipto, Probo, trató de evitar la derrota, pero los efectivos militares de la reina lograron capturarlo y decapitarlo.


Zenobia se proclamó reina de Egipto y acuñó monedas con su nombre. A partir de ese momentosus dominios se extendieron desde el Nilo hasta el Éufrates. Además, desde ese instante Palmira ya no estaría subordinada a Roma, sino que, en realidad, todas las provincias orientales girarían en torno a ella. El nuevo panorama pondría en jaque tanto a romanos como a sasánidas.

Reconquista romana

Ante el desinterés de Roma por los territorios de Oriente, la ambiciosa soberana emprendió expediciones con su gran ejército logrando la conquista de Anatolia hasta Ancira y Calcedonia, y a continuación Siria, Palestina y el Líbano. Todas estas conquistas trajeron consigo el control de numerosas rutas comerciales de vital importancia para Roma. Vabalato, reconocido por Roma solo con el mismo título que su padre, corrector totius orientis, tomó la decisión de transformarse en rey de Palmira y de otros muchos territorios romanos. De este modo, Roma encontró el pretexto para intervenir de nuevo en Oriente, si bien la situación que se vivía en los Balcanes y en Italia impidió a Claudio el Gótico llevar a cabo la proyectada campaña oriental.

En 270, Lucio Domicio Aureliano, proclamado emperador por las legiones del Danubio, asumió la dirección del Imperio, estabilizando en poco tiempo la frontera del Danubio y poniendo orden en las distintas zonas que se encontraban en conflicto. De este modo, no solo consiguió poner punto y final a la guerra gótica de su antecesor con una victoria contra los alamanes y el rechazo de una invasión bárbara en el norte de Italia, sino que restauró el dominio de Roma sobre la Galia, Britania e Hispania, territorios que aún se encontraban bajo el control del usurpador Tétrico.

La reina Zenobia dirigiendo a sus soldados. Su hijo Vabalato aparece a sus pies (G. B. Tiepolo, 1730).

La respuesta de Aureliano para frenar los avances de Zenobia no se hizo esperar. Inició una campaña militar contra Egipto provocando el retroceso de sus fuerzas hasta Siria. La reina de Palmira sería despojada progresivamente de sus posesiones territoriales, perdiendo aliados a medida que las legiones romanas proseguían su avance. Pese a contar con un instruido y aguerrido ejército de arqueros y catafractos (caballería pesada en la que tanto el jinete como el caballo estaban dotados de armaduras), nada pudo hacer para evitar la pérdida de Egipto.

La derrota decisiva de Zenobia se produjo en la ciudad de Emesa, la actual Homs. Si bien logro huir, fue capturada junto con su hijo en las proximidades del río Éufrates cuando intentaba llegar al reino persa para solicitar asilo al rey Chapur. Gracias a los jefes árabes del desierto, que la reina había anteriormente desdeñado, Aureliano logró acabar con la resistencia de Palmira.
Símbolo de la resistencia
A la par que la ciudad era asediada por decisión del emperador, según Trebelio Polión, uno de los autores de la Historia Augusta y biógrafo de la reina del desierto, Zenobia fue traslada a Roma en calidad de prisionera para ser exhibida junto al usurpador Tétrico durante el desfile triunfal que Aureliano celebraría en 274. Marcharía con su diadema imperial y con sus joyas, arrastrando unas pesadas cadenas de oro y diamantes que dos esclavos le ayudarían a sostener.

Zenobia desfila encadenada durante el paseo triunfal de Aureliano en Roma, en el año 274 (G. B. Tiepolo, ).

Si bien se desconoce el destino final de Zenobia, probablemente recibió el perdón de Aureliano, que quedó profundamente prendado de ella, terminando sus días en una mansión de Tívoli, cerca de la villa Adriana, donde vivió, rodeada de lujo, como una filósofa de la alta sociedad romana.

Según el historiador griego Zósimo, fue objeto de un largo juicio en Emesa; otros refieren que murió poco después de llegar a Roma, bien por enfermedad o por decapitación, o que contrajo matrimonio con un rico senador romano. Algunas inscripciones señalan que su descendencia permaneció entre las familias nobles romanas. Sea cual fuese su final, Zenobia personifica para muchos el símbolo de la diversidad y de la resistencia nativa frente a la opresión de Roma, aunque hay quienes opinan que la reina hizo tan suyo ese imperio que al final ansió poseerlo.

La belleza, la astucia y la inteligencia de Zenobia llevarían a los historiadores y artistas del siglo XIX a forjar una imagen idealizada de la mujer que puso contra las cuerdas a Roma. Fue realmente culta (dominaba el árabe, el arameo, el griego y el copto), fomentó las artes, fue tolerante en materia religiosa y destacó como hábil estadista y política.

Entre sus colaboradores sobresalió Pablo de Samosata, uno de los más importantes teólogos de la época, que hizo carrera como protegido de la soberana. Zenobia apoyó una versión más judaizante del cristianismo que pudiera imponerse al cristianismo romanizado imperante en aquel momento. Las doctrinas de Pablo de Samosata fueron desarrolladas por su discípulo Arrio, fundador del arrianismo, que tanto arraigó con los visigodos en la península ibérica y que fue tildado de hereje por la Iglesia de Roma.

Aunque fuera derrotada y humillada, Zenobia se convirtió en un ideal femenino lleno de coraje, belleza, fortaleza e inteligencia, a la que le faltó poco para convertir a Palmira en la capital de un gran Estado oriental, o lo que es lo mismo, en una Roma del desierto.

Por MIGUEL ÁNGEL NOVILLO, historiador
Vía: www.elmundo.es
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA

Científicos brasileños creen haber hallado... ¡un sistema solar paralelo!

Los astrónomos han dado un paso más para encontrar nuevos planetas terrestres con posible vida tras descubrir un objeto similar a Júpiter, que orbita a la misma distancia de una estrella parecida al Sol.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha anunciado que un equipo de científicos liderados por astrónomos de Brasil descubrió un planeta similar a Júpiter que orbita a la misma distancia de una estrella similar al Sol. De este modo, es posible que todo su 'sistema solar' sea un análogo exacto del nuestro.

Según el comunicado, se trata del planeta HIP 11915 y su descubrimiento es muy importante, ya que dentro de nuestro sistema solar, Júpiter, por ejemplo, juega un papel esencial. "La disposición de nuestro sistema solar, tan propicio para generar la vida, fue posible gracias a la presencia de Júpiter y a la influencia gravitacional que este gigante gaseoso ejerció sobre el mismo durante el periodo de formación", reza el documento.

Si los astrónomos confirman que el sistema solar del 'gemelo' de Júpiter es un análogo del nuestro, esto sería un primer paso para la búsqueda de nuevos planetas terrestres. No obstante, en caso de encontrar una Tierra paralela, la misma estaría a una distancia de alrededor de 186 años luz. Tomando en cuenta que para viajar un año luz es necesario unos 80.000 años, es poco probable que podamos encontrarnos con nuestros 'hermanos' de la realidad paralela en un futuro próximo.

Fuente:http://www.elpaisonline.com/index.php/ellas-y-ellos/item/179324-cientificos-brasilenos-creen-haber-hallado-un-sistema-solar-paralelo

La Orden Illuminati


La Orden de los Perfectibilistas, más conocida como Orden Illuminati es un grupo esotérico que ha sido relacionado con multitud de conspiraciones a lo largo del siglo pasado. Multitud de sociedades secretas en todo occidente se nominan a sí mismas como herederas de los illuminati originales. 

Los orígenes radican en los Iluminados de Baviera, sociedad fundada el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt. Weishaupt, conocido en los círculos ocultistas como Spartacus. Weishaupt nació en Ingolstadt el 6 de Febrero de 1748. 

Creció en una familia acomodada oriunda deWestfalia y de origen judío. Estudió en una escuela jesuita y después se matriculó en la Facultad de Derecho de Ingostadt, donde en poco tiempo llegó a ser decano.

 Por aquella época empezó a coquetear con la masonería, de la que quedó desencantado buscando su propia orden secreta, lo que le llevó a fundar los Iluminados de Baviera según lo que había aprendido en su breve periplo masónico y lo que aprendió en su etapa con los jesuitas.

Los Iluminados de Baviera buscaban el perfeccionamiento moral del ser humano según una serie de premisas:“Extender los principios de humanidad y sociabilidad, impedir la realización en el mundo de malos designios, acudir en socorro de la virtud oprimida por la injusticia, procurar que las personas meritorias alcancen los puestos que le son debidos y poner a disposición de sus miembros los medios para llegar al conocimiento y a las ciencias”.

Todo esto se conseguiría bajo la propagación de una nueva religión de carácter universalista que interferiría en el campo político promoviendo la creación de democracias liberales parlamentarias, acabando con las tradicionales monarquías. Esto, según los illuminati, permitiría que la razón se impusiese.

El perfeccionamiento moral del ser humano consistía en permitir que el hombre llegara a un estado de madurez en el que los hombres dejarían de ser tutelados por la Iglesia y el Estado. Para lograrlo, los hombres deberían unificarse en las escuelas secretas de sabiduría, de inspiración masónica, que propagarían los ideales de libertad e igualdad a través de la “iluminación”Al parecer, Weishaupt sacó gran parte de estas ideas de sus estudios con los jesuitas, llegando a revelar un mensaje esotérico de Jesús en este sentido de la fraternidad a través las escuelas de sabiduría. Según él, los aptos en la Orden estarían “iluminados” por Cristo, y a ellos es a quienes se les revelaría los verdaderos principios y objetivos de la Orden.

El reclutamiento de Illuminati se hacía entre aquellos estudiantes que tenían unas cualidades que les hacían, en cierto modo, aptos. Estas cualidades eran mostrar una ideología revolucionaria y unas muestras de inteligencia que hiciesen sobresalir al aspirante por encima de los demás. Grados: Los grados formaban una jerarquía de tres series sucesivas, debida a Weishaupt y a sus amigos:1) Almácigaa. “Preparatorio”b. “Novicio”c. “Minerval”d. “Illuminatus minor”2) Masonería(Simbólica)a. “Aprendiz”b. “Compañero”c. “Maestro”(Escocesa)d. “Illuminatus major”e. “Illuminatus dirigens”3) Misterios(Menores)a. “Sacerdote”b. “Regente”(Mayores)c. “Mago”d. “Rey” 

Debido a los pocos miembros que consiguió reclutar, pidió ayuda a uno de sus simpatizantes, el Barón de Knigge. Adolf von Knigge, conocido en los ámbitos ocultistas como Philo, escribió para ello el libro “El rito de los Iluminados de Baviera”, convirtiéndose en una especie de catecismo para los Illuminati. A pesar de esto, Knigge se enfrentó en muchas ocasiones a Weishaupt, lo que terminó por romper la orden. 

El 22 de junio de 1784, las autoridades políticas y religiosas de Baviera, dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati. Weishaupt murió el 18 de noviembre 1830, después de acercarse a la fe católica. Los illuminati estuvieron implicados como hostigadores de la Revolución Francesa y también en un supuesto complot para acabar con la dinastía de los Habsburgo. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia varios revolucionarios se cree que fueron miembros de los Illuminati.

También se dice que de la Orden llegó a participar en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, influyendo a personajes de la talla de Goethe, Herder o Roosvelt.A pesar de todo todas estas relaciones forman parte de la teoría de la conspiración y son difíciles de demostrar, aunque están ahí. Lo que es cierto, aunque no hayan influenciado directamente en la Revolución de 1789 o en la creación de los Estados Unidos, es que sí influenciaron en el pensamiento masónico del siglo XIX, por lo tanto, en el pensamiento liberal en general.

ILLUMINATIS....U.S.A

El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. De los trece firmantes del Acta de Independencia, nueve eran francmasones, a saber: ( Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple ). 

La influencia de la francmasonería se haría patente desde el principio en todos los ámbitos del naciente estado norteamericano, modelando sus componentes ideológicos y políticos e inspirando buena parte de su simbología.Inmediatamente después de proclamar la Declaración de Independencia, el Congreso reunido en Filadelfia adoptó una resolución encargando a John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson la confección del sello oficial del nuevo Estado. 

Finalmente fue aprobado el diseño definitivo propuesto por el secretario del Congreso, Charles Thomson , maestre de una logia masónica de Filadelfia dirigida por Benjamín Franklin . El reverso de dicho sello no es, sino una trascripción de la simbología iluminista . En su parte central figura una pirámide truncada de trece escalones, el último de los cuales contiene una fecha escrita en caracteres romanos: MDCCLXXVI, esto es, 1776. Coronando la ci

ma de la pirámide aparece un triángulo radiante con un ojo en su interior. Tal ideograma era el símbolo de los Illuminati , y el que figuró en las portadas de los textos jacobinos más radicales durante la Revolución Francesa. 

El reverso del Gran Sello (The Great Seal) incluye también dos leyendas, una en su parte superior, circundando el triángulo, que reza "Annuit Coeptis" , y otra en su parte inferior, que circunda la base de la pirámide y dice "Novus Ordo Seclorum" .Los símbolos que se encuentran ocultos en el billete del dólar americano.

El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. De los trece firmantes del Acta de Independencia, nueve eran francmasones, a saber: ( Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple ). La influencia de la francmasonería se haría patente desde el principio en todos los ámbitos del naciente estado norteamericano, modelando sus componentes ideológicos y políticos e inspirando buena parte de su simbología.Inmediatamente después de proclamar la Declaración de Independencia, el Congreso reunido en Filadelfia adoptó una resolución encargando a John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson la confección del sello oficial del nuevo Estado. Finalmente fue aprobado el diseño definitivo propuesto por el secretario del Congreso, Charles Thomson , maestre de una logia masónica de Filadelfia dirigida por Benjamín Franklin . 

El reverso de dicho sello no es, sino una trascripción de la simbología iluminista . En su parte central figura una pirámide truncada de trece escalones, el último de los cuales contiene una fecha escrita en caracteres romanos: MDCCLXXVI, esto es, 1776. Coronando la cima de la pirámide aparece un triángulo radiante con un ojo en su interior. 

Tal ideograma era el símbolo de los Illuminati , y el que figuró en las portadas de los textos jacobinos más radicales durante la Revolución Francesa. El reverso del Gran Sello (The Great Seal) incluye también dos leyendas, una en su parte superior, circundando el triángulo, que reza "Annuit Coeptis" , y otra en su parte inferior, que circunda la base de la pirámide y dice "Novus Ordo Seclorum" .Los símbolos que se encuentran ocultos en el billete del dólar americano.

Si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención podremos encontrar un diminuto buho dibujado.El Buho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un "Nuevo Orden Mundial", basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. 

Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933. En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.

En la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.

Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati…

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ORDENES%20SECRETAS

Francois Hollande, Israel y la bomba atómica

En la tradicional entrevista política en ocasión de la fiesta nacional de Francia, el presidente Francois Hollande negó que Israel tenga la bomba atómica. Sin embargo, el oEstado hebreo posee entre 80 y 400 ojivas nucleares e incluso ha utilizado bombas de neutrones contra poblaciones civiles.

¿Será que Hollande realmente ignora lo que todo el mundo sabe –en cuyo caso sería simplemente incapaz de hacer frente a sus responsabilidades como jefe de las fuerzas armadas de Francia y del arsenal nuclear de ese país– o simplemente dio una muestra de mala fe, llegando al extremo de insultar con ello la inteligencia de sus conciudadanos?





El 20 de mayo de 2015, Israel, que está participando en los bombardeos de la llamada Fuerza Común Árabe, utilizó una bomba de neutrones en Yemen. Se trata de una bomba nuclear táctica que mata todo ser viviente sin destruir la infraestructura.

La tradicional entrevista del presidente de la República Francesa, en ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio, dio este año a Francois Hollande la oportunidad de proferir todo tipo de declaraciones, tan indecentes como descabelladas.

Pero sólo quiero llamar la atención de los lectores sobre su respuesta a una pregunta de la presentadora Claire Chazal sobre el acuerdo del grupo 5+1 con Irán:
«Francia estuvo muy firme en esa negociación y Laurent Fabius la condujo con mucho rigor y firmeza.
¿Cuál era mi preocupación? Evitar la proliferación nuclear. ¿Qué quiere decir “la proliferación nuclear”? Quiere decir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear. Si Irán obtuviese el arma nuclear, Arabia Saudita, Israel, otros países también querrían obtener el arma nuclear. Sería un riesgo para el mundo entero. Así que había que impedir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear.» [1]

O sea, según el presidente Hollande, jefe de las fuerzas armadas de Francia y por consiguiente comandante de la fuerza nuclear francesa, Israel no tiene armas nucleares.


Sin embargo, todo el mundo sabe que Israel es una de las 4 potencias nucleares que no han firmado el Tratado de No Proliferación, caso en el que también se encuentran la India, Pakistán y la República Democrática de Corea.

Fue en 1956 cuando el entonces primer ministro de Francia, Guy Mollet, predecesor de Francois Hollande a la cabeza del Partido Socialista, organizó la transferencia de tecnología nuclear de Francia a Israel. Para ello, incluso dio a Shimon Peres –el futuro presidente de Israel– una oficina en el palacio Matignon, la sede del jefe de gobierno francés, para que pudiera supervisar de cerca dicha transferencia de tecnología. Francia construyó la instalación nuclear de Dimona, en el desierto de Neguev, instalación de la que el mismo Shimon Peres se convirtió en director. Israel participó también en los experimentos nucleares de Francia en el desierto argelino. Partidario de la colonización, Guy Mollet se apoyó en Israel para luchar contra el FLN argelino y hacer la guerra en Egipto, en la llamada «crisis» del Canal de Suez.


Aquella colaboración se deterioró bajo el mandato del presidente Charles De Gaulle y se terminó al mismo tiempo que la colonización de Argelia. En 1967, cuando Israel atacó a sus vecinos árabes (teoría de la «guerra preventiva»), Egipto, Jordania y Siria, De Gaulle rompió las relaciones con Israel. Varios días más tarde, Estados Unidos firmaba con Israel un acuerdo secreto que autorizaba el Estado hebreo a poseer la bomba atómica… con la condición de que no lo anunciara públicamente y de que no hiciese nuevos experimentos.

Israel prosiguió sus investigaciones con ayuda de los británicos, al principio, que le proporcionaron fundamentalmente el combustible nuclear listo para su uso. Posteriormente, a partir de 1975, fue el régimen sudafricano del apartheid quien contribuyó a la continuación de las investigaciones nucleares israelíes. Israel participó fundamentalmente en las explosiones nucleares experimentales sudafricanas, principalmente en 1979, en el Océano Índico, sin que Estados Unidos considerase por ello que Tel Aviv violaba su acuerdo con Washington.

Israel posee actualmente entre 80 y 400 ojivas nucleares y un gran número de bombas de neutrones. En efecto, como las condiciones topográficas impiden el uso de bombas nucleares clásicas en el entorno cercano de Israel, el Estado hebreo se ha especializado en las bombas de neutrones, que tienen un radio de acción más pequeño. La bomba de neutrones es el arma capitalista por excelencia ya que mata a las personas sin destruir los bienes materiales.

Un científico israelí contrario al régimen del apartheid, Mordechai Vanunu, reveló al mundo la existencia del programa nuclear militar de Israel, en 1986, en el Sunday Times [2]. Después de las revelaciones, el Mossad secuestró a Vanunu en Roma y lo trasladó ilegalmente a Israel, donde lo mantuvo incomunicado durante 18 años. Liberado en 2004, pero bajo arresto domiciliario, Vanunu concedió a nuestra colega Silvia Cattori una entrevista… y de inmediato volvió a ser encarcelado [3].

En 2002, el estratega israelí Martin Van Creveld se refirió públicamente al arsenal nuclear de Israel amenazando a los europeos con represalias contra sus territorios si seguían respaldando a los palestinos [4]. Se habló entonces del «complejo de Sansón», o sea de la amenaza de Israel de recurrir a un suicidio destructor antes que aceptar una derrota.

El 6 de diciembre de 2006, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, reconocía durante audiencia en el Senado que Israel posee la bomba atómica. Sólo días después, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, también lo reconocía implícitamente en una entrevista concedida a la televisión alemana N24.

En 2010, 18 Estados árabes lograron que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inscribiera en su agenda la cuestión de las «capacidades nucleares israelíes». La ONU organizó entonces una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación, durante la cual la República Islámica de Irán propuso la creación de «una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente» [5], como ya se hizo en Centroamérica y en Asia Central. Pero el proyecto fracasó debido a la oposición de Israel y de Estados Unidos, país que además almacena ilegalmente armamento nuclear en Turquía.

Israel ya utilizó bombas de neutrones en Khiam, durante la agresión que perpetró contra el Líbano en 2006, y más recientemente en Yemen, el pasado 20 de mayo. En ambos casos se registraron niveles de radiación que demuestran el uso de ese tipo de armamento.

¿Por qué el presidente Hollande niega hechos tan ampliamente comprobados? ¿Será por ignorancia o porque está tan inmerso en su intento de justificar la posición de Francia en las recientes negociaciones con Irán que eso lo lleva a enredarse en las redes de su propia propaganda?

El 17 de noviembre de 2013, a su llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Francois Hollande declaraba en hebreo «Tamid écha-èr ravèr chèl Israël», o sea «Soy amigo de ustedes y siempre
lo seré» [6].
                                  

[1] «Entretien de François Hollande pour la fête nationale», por François Hollande, Réseau Voltaire, 14 de julio de 2015.
[2] “Revealed: the secrets of Israel’s nuclear arsenal”, The Sunday Times, 5 de octubre de 1986.
[4] “The War Game, a controversial view of the current crisis in the Middle East”, Elsevier, 2002, no. 17, p. 52-53, 27 de abril de 2002.
[6] «Déclaration de François Hollande à son arrivée à l’aéroport de Tel-Aviv», por François Hollande, Réseau Voltaire, 17 de noviembre de 2013.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 17 DE JULIO DE 2015 


http://www.voltairenet.org/article188195.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...