jueves, 23 de julio de 2015

La franquicia USA “Planificación familiar” vende órganos y tejidos de bebés asesinados: escalofriante grabación con cámara oculta

Os decía en la anterior noticia que todo está coordinado.

Bueno, pues si el escandalazo de que los políticos británicos son violadores de niños es fuerte, palidece ante la aberración más grande de la historia de la Humanidad: las grabaciones con cámara oculta a una dirigente de la franquicia abortista “Planificación familiar” en la que se descubre lo que hacen con los bebés abortados.

Se venden por 100 dólares para recuperar órganos y tejidos, con fines todavía por determinar.

La conversación que veréis transcrita en esta web católica (que ha seguido la pista de la información del blog Lavidaintrauterina que yo recogí hace escasos días) es mejor que la leáis en ayunas porque, como a mí, os entrarán unas ganas irrefrenables de vomitar. La susodicha se refiere al bebé como “muestras” y negocia con la falsa compradora la técnica para extraerlo del vientre de la madre (“podemos sacarlo de una manera menos trituradora para que ‘la muestra’ quede más intacta) que, sin lugar a dudas, devuelve a la Humanidad a los tiempos en que reinaban Marduch y/o Herodes. (¿O es que no han dejado de reinar?)

El asunto es que esta empresa está subvencionada por el gobierno Obama y al parecer el asunto se ha hecho tan grande en aquel país, que una portavoz ha tenido que salir a explicar… lo inexplicable. Es decir, que en Estados Unidos es ya un escandalazo de primera, lo mismo que en algunos países de Latinoamérica: en España, sigue censurado.

Mi opinión es que la eclosión de ambos temas (las redes pedófilas británicas y abortivas para la venta de órganos) forman parte de la Gran Revelación que es el final para el actual sistema.

Al habla con la bloguera de Lavidaintrauterina, me cuenta que este tema acaba encontrándose con las clínicas de fecundación in vitro, porque en realidad forman parte de una misma realidad.

Por cierto, los más veteranos recordaréis que “Planificación familiar” fue el eufemismo que la Fundación Rockefeller se inventó en los años 40 cuando se dieron cuenta que “eugenesia” estaba ligado al nazismo. Así pues, ya sabéis quien se encuentra al final de esta última conspiración…

Chapeau para el equipo que ha sacado este tema a la luz.
      

Más abajo, el senador Ted Cruz hablando sobre el tema.

http://www.rafapal.com/?p=59956

Ley de Seguridad Nacional: la democracia en rebajas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Quienes firmamos esta tribuna no estamos de acuerdo acerca de si Cataluña debe ser independiente, ni tampoco en si corresponde sólo a los catalanes decidirlo. Sin embargo, sí estamos de acuerdo en que la democracia es el valor supremo para resolver las disensiones políticas, y en que incluso quienes persiguen fines antagónicos deben intentar buscar los procedimientos más garantistas para debatir y decidir, pese a que a veces no sea fácil determinar qué es “lo más democrático”.

En consecuencia, en lo que sí estamos todos de acuerdo es en rechazar que el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional –que ahora se debate en el Congreso de los Diputados– mantenga una redacción ambigua sobre si, de agravarse el conflicto catalán, el Presidente del Gobierno podría, sin control parlamentario, declararlo como una “situación de interés para la Seguridad Nacional” que supondría “la obligación de las autoridades competentes de aportar los medios humanos y materiales necesarios que se encuentren bajo su dependencia”.

También estamos de acuerdo en denunciar que este Proyecto de Ley –que sin duda es útil en otras disposiciones para enfrentarse a la amenaza terrorista– pretende, con eufemismos (como “situación” en vez de “estado”) y otros atajos jurídicos, dejar en manos del Gobierno medidas para las que la Constitución exige autorización parlamentaria: a través de los estados de alarma, excepción o sitio, si de manera general se altera la “normalidad”; o específicamente a través del procedimiento del artículo 155 de la Constitución Española para intervenir el funcionamiento de una Comunidad Autónoma en caso de incumplimiento de sus obligaciones legales o actuación contra el interés general de España.


Sí estamos de acuerdo en no desear que se lleguen a aplicar esos supuestos: unos porque esperamos que no sea necesario porque el independentismo se repliegue tras un fracaso el 27-S, otros porque deseamos que triunfe y no se obstruyan sus reivindicaciones, y otros porque en caso de vencer el independentismo esperamos que se abra un proceso de negociación política que facilite la convivencia entre las partes. No estamos, pues, de acuerdo en si se debería recurrir al artículo 155 en caso de agravarse el conflicto.

Sí estamos de acuerdo, no obstante, en que este artículo supone unas mayores garantías democráticas de contraste (antes de actuar el Gobierno debe haber un requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma), y de debate y control por el cuerpo político (se exige la aprobación previa por mayoría absoluta del Senado), frente a la decisión unilateral gubernativa que sería posible de aprobarse el Proyecto de Ley en trámite.

Desgraciadamente, este miércoles por la mañana la Comisión Constitucional (ni siquiera han considerado adecuado que se votara por el Pleno) ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Seguridad Nacional con votos favorables del PP, PSOE y UPyD. Sus defensores indican que no tiene “nada que ver” con el conflicto catalán, pero lo que cuentan no son las declaraciones, sino el texto de una ley deliberadamente ambiguo, que azuza la desconfianza en esta cuestión a la vez que debilita los procedimientos democráticos para resolverla. Pasa ahora al Senado donde, pese a la costumbre de que los proyectos gubernamentales se tramiten en un paseo triunfal, esperemos que se devuelva el Proyecto de Ley para defender una de las pocas competencias propias de la Cámara Alta: pronunciarse en los supuestos de conflicto con las Comunidades Autónomas que recoge el artículo 155 de la Constitución.

* Firman también esta tribuna otros miembros del Foro Más Democracia: Emilia Sánchez, Inmaculada Ranera, Nacho Corredor, Helena Ancos, Gina Giró, Carlota Reboll y Nagore de los Ríos

VÍCTOR GÓMEZ FRÍAS 22/07/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/ley-de-seguridad-nacional-la-democracia-en-rebajas/

Misteriosos círculos vuelven a aparecer en un campo de Rusia diez años después

En la ciudad rusa de Toliatti un ciudadano fotografió con la ayuda de un dron extraños círculos aparecidos en un cultivo de alforfón. 

Esta no es la primera vez que se detecta este fenómeno en la región, donde ya aparecieron círculos parecidos hace exactamente diez años.

“Hoy hemos visitado el lugar. Observamos que en el campo había unos círculos. Las espigas de cereal estaban aplastadas, pero no rotas. Parece una tecnología extraña… Sacamos fotos, lo examinamos todo, y ahora vamos a analizar y comparar estos círculos con otros parecidos, y con los que aparecieron en Toliatti hace 10 años”, dijo Nikita Romanov, el director regional de la organización rusa Kosmopoisk, que se dedica al estudio de hechos anómalos relacionados con la vida extraterrestre.

La última vez el fenómeno fue registrado en Toliatti el 22 de julio de 2005, cuando en un campo de alforfón aparecieron líneas y semicírculos de origen desconocido que hasta la fecha constituyen un misterio para los ufólogos, informa Ria Novosti.

El 9 de junio en Adiguesia, una república del sur de Rusia, también se detectaron circulos en un campo de trigo. En esa ocasión se trataba de seis círculos perfectos de diámetros comprendidos entre 7 y 13 metros. 



Por RT

La Verdad sobre el euro que no quieren que conozcan

LA VERDAD SOBRE EL EURO QUE NO QUIEREN QUE CONOZCAS

Más o menos, a todos se nos ha contado la misma historia sobre los orígenes del euro.

A todos se nos ha dicho que el euro fue creado para proporcionar dos beneficios al conjunto de Europa:

1- Unir políticamente de forma pacífica a Alemania, Francia y otros países europeos, para evitar que se repitieran escenarios como los de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

2- Crear una macro-zona para competir contra la fuerza económica de los EEUU.

Entonces, si este era el origen del Euro, ¿cómo hemos llegado a lo que estamos viendo actualmente? ¿Cómo explicamos la austeridad y la mezquindad que ejemplifica la actitud sombría del Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en sus conversaciones con Grecia?

Bien, eso quizás tiene una explicación simple: y es que los alemanes no ven el euro como un concepto idealista y utópico destinado a promover la paz y la prosperidad para todos los países de la UE.

En realidad, Alemania ve el euro como una manera de debilitar su moneda para aumentar las exportaciones.

Ben Bernanke

Ben Bernanke lo señaló es su momento:

“Alemania se ha beneficiado de tener una moneda, el euro, con un valor internacional que es significativamente más débil que el que tendía su propia moneda si Alemania siguiera sola. 

Por lo tanto, la pertenencia de Alemania a la zona euro ha demostrado ser un gran impulso para las exportaciones alemanas, en relación con lo que serían si mantuvieran su moneda independiente, el marco”

Esa es una de las realidades que caracterizan al euro: está al pleno servicio de los intereses de Alemania.

Por otra parte, hay un aspecto histórico poco conocido sobre el euro; y es que el euro fue realmente creado para propósitos muy diferentes a los de la “búsqueda de la paz en Europa” o “la competencia comercial con los EEUU”.

El padre del Euro es un norteamericano, llamado Robert Mundell.

Robert Mundell

Mundell no es europeo en lo más mínimo.

Nacido en Canadá, Mundell enseñó en la Universidad de Chicago durante 7 años, y en la Universidad de Columbia, en Nueva York, por más de 40 años.

¿Mundell creó el euro para ayudar a Europa?

Bien, según el periodista de investigación Greg Palast, no. No, en absoluto.

Greg Palast

Palast, que ha trabajado para los periódicos The Guardian, Independent y la BBC, lo explicó en su libro titulado “Vulture’s Picnic” (el picnic de los buitres):

¿Quién engendró esta pequeña y bastarda moneda cruel?

Su padre es el profesor Robert Mundell. Mundell es conocido como el Padre de la Euro.

El Euro es a menudo mencionado como un medio para unir emocional y políticamente a los europeos de la posguerra y darle a una Europa unida, el poder económico suficiente como para competir con la economía estadounidense.

Pero ese argumento es una tontería.

El euro fue inventado en Nueva York, en la Universidad de Columbia.

El Profesor Mundell inventó tanto el euro como la política económica que guió a los gobiernos de Reagan y Thatcher: la conocida como “Supply-Side Economícs” o “Economía de la Oferta”, o como George Bush padre la calificó en su momento: “Voodoo Economics” (Economía Vudú).

La política de “economía vudú” de Reagan y Thatcher y el Euro, en realidad son dos caras de la misma moneda.

Al igual que la Dama de Hierro, y el presidente actor, el Euro es inflexible.

Es decir, una vez que entra en el Euro, una nación no puede combatir la recesión mediante el uso de una política fiscal o monetaria propia.

Esa incapacidad provoca que los gobiernos solo dispongan del recurso de la “reducción de los salarios y las restricciones fiscales, recortando trabajos y beneficios gubernamentales”, como única posible opción para afrontar cualquier crisis.

Dicho de otra manera: una vez dentro del Euro, cuando se viven situaciones de crisis, a los gobiernos, solo les queda el recurso de los recortes y las privatizaciones.

Las políticas económicas “vudú” de Mundell, significan que la única forma en que un gobierno puede crear puestos de trabajo es despidiendo a la gente, recortando las ayudas y, sobre todo, reduciendo las reglas y regulaciones que restringen la libertad de maniobra de los grandes negocios y las grandes empresas.

Mandell me dijo: “Sin la posibilidad de recurrir a una política fiscal, la única manera en que las naciones pueden mantener los puestos de trabajo, es mediante la reducción competitiva de las reglas y regulaciones impuestas a los negocios”

El euro se creó pues, como una camisa de fuerza anti-regulación cuyo objetivo es eliminar grandes cantidades de leyes que limitan a las grandes empresas, terminar con la regulación bancaria y con todos los otros controles gubernamentales.

Es decir, arrebatarle el poder a los gobiernos, que teóricamente representan a sus pueblos y dárselo a las grandes empresas y los grandes bancos.

Sabiendo esto, se puede comprender mejor el por qué de la destrucción de la soberanía de Grecia.

Como Palast señaló en The Guardian:

La idea de que el euro ha “fallado” es peligrosamente ingenua.

El euro está haciendo exactamente lo que su progenitor y las élites ricas del 1% esperaban conseguir.

Realmente, el Euro no trataba de convertir a Europa en una unidad económica poderosa y unificada. Fue creado para extender las políticas de Reagan y Thatcher.

Así es como, cuando surgen las crisis, las naciones económicamente desarmadas tienen poco que hacer; solo pueden eliminar las regulaciones gubernamentales al por mayor, privatizar las industrias estatales en masa, recortar impuestos y destruir por completo el estado de bienestar europeo.

El Euro, no tiene defectos.

El bebé de Mundell, ha conseguido todo aquello por lo que fue creado, llegando incluso más allá de los sueños más salvajes de su progenitor.

En otras palabras, el Euro ha sido creado para crear una Doctrina del Shock en Europa, donde los grandes bancos están desnudando a Grecia y a otros países de sus activos públicos; un ejemplo obvio de pillaje y saqueo masivo de sus recursos y riquezas naturales.

Cuando hablamos del profesor Mundell y se su “economía de la oferta”, nos olvidamos mencionar que este modelo económico también es conocido como la “economía de méate en los pobres”.

De hecho, muchos de los principales asesores económicos de Reagan, posteriormente admitieron que la economía de la oferta de Mundell no ayudó precisamente a la economía.

Por otra parte, tal y como Martin Armstrong ha advertido desde hace décadas, permitir que países como Grecia entraran en el Euro sin antes ajustar estructuralmente sus deudas, era una receta para el desastre.

Por ejemplo, cuando el euro dobló su valor hace un par de años, la deuda de Grecia también se duplicó en términos reales. Ahí es cuando realmente Grecia comenzó a deslizarse hacia la crisis.

Así que los países ricos como Alemania, intencionadamente o no, y las otras naciones ricas, sentaron las bases, desde el principio, para la liquidación de los activos en Grecia y de otros estados endeudados.

Y empezaron a sentar las bases para el saqueo masivo y el pillaje indiscriminado por parte de los grandes poderes financieros, los grandes bancos y las grandes multinacionales.

De hecho, Armstrong y Nigel Farage (miembro del Parlamento Europeo y líder del Partido por la Independencia del Reino Unido) dicen:

“El pueblo griego no votó a favor de entrar en el Euro; simplemente, la decisión les fue impuesta por Goldman Sachs y por sus políticos”

Lemuria y el Mito Indú de Kumari Kandam

LEMURIA Y EL MITO INDIO DE KUMARI KANDAM

Origen del término

Lemuria es el nombre de un continente, denominado así en el siglo XIX por científicos y geólogos europeos, para explicar la existencia de primates lemures, tanto en la India como en el sur de África. En los inicios de la aparición de la especie humana, habría existido un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures; después, el continente desapareció en el fondo del océano Índico.

Lemuria constituiría un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida, que habría sido destruido por efecto de terremotos y la actividad volcánica, y sumergido en el fondo del océano hace unas decenas de miles de años, quedando visibles los picos de sus montañas más altas, que ahora son islas.

Este enorme continente, comprendería el océano Índico incluyendo Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilán), Sumatra, , Australia, Nueva Zelanda, y parte del sur del océano Pacífico. 

La leyenda de Kumari Kandam

Kumari Kandam es el nombre de una gran isla o continente legendario, sumergido al sur de Kanyakumari (imagen de arriba), en la extremidad sur de la India. 

Ha sido modernamente relacionada con a la mítica Lemuria. Según la leyenda está hundida bajo el océano Índico. 

Para las tradiciones tamiles, losdrávidas procederían de Kumair Kandam, una islasumergida hace milenios al sur de la India. 

Las epopeyas como el Silappadikaram y el Manimekalai, describen a la ciudad sumergida de Puhar en la que según la leyenda, existían dos ríos principales, el Pagliyaru y el Kumari, y habían montañas. 

Al primer rey de los tamiles,Idai Sangam (dinastía tamil Chola), se le sitúa en Kumari Kandam.

En Mamallapuram, cerca de Madrás (o Chennai), se han descubierto ruinas sumergidas que pueden haber sido uno de los factores para el origen del mito contemporáneo de Kumari Kandam.

Platón, Sumatra, diosas y drávidas

Platón hizo referencia a las excelencias de la isla deSumatra (sureste de India) como las frutas de coco, banana, maderas preciosas, especias, perfumes, gemas, minerales y metales. 

Templo de Mamallapuram

También menciona que el equivalente de la diosa Atenea (diosa de la guerra, civilización, sabiduría, las artes, la justicia y la habilidad) es la diosa local conocida como Kanya Kumari ("la princesa virgen"), patrona de la región con el mismo nombre. 

Ésta diosa es asociada con el continente donde los drávidas ubican el comienzo de los tiempos, Kumari Kandam.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2013/06/lemuria-y-el-mito-indio-de-kumari-kandam.html

El exitoso tratamiento de Alemania para evitar que los pedófilos cometan sus abusos

Se trata de una terapia que acepta a reincidentes y tiene como objetivo la eliminación del deseo sexual de estas personas hacia los niños.

Una niña en una marcha en Reino Unido contra la pedofilia (AP)Es un problema social muy difícil de detectar, pero Alemania está trabajando en una solución y de momento parece muy exitosa. Tanto es así que se puede reducir el deseo de los pedófilos gracias a un tratamiento confidencial que se ha convertido en una auténtica revolución en el país germano. Que cruce fronteras solo es cuestión de tiempo.

¿Cómo es este remedio tan milagroso? Yendo directamente a la raíz del problema y actuando con comprensión, con deseo real de ayudar a estas personas que tienen un problema psicológico que les hace sentirse irremediablemente atraídos por menoresde edad, en ocasiones niños, en otras niñas y en algunos casos por ambos sexos, tal y como cuenta BBC Mundo.

Uno de los principales objetivos es centrarse en esas personas que no han cometido ningún abuso, pero que se sienten tentados a ello. La clave es conseguir que sean capaces de controlar su deseo. Y aunque no lo parezca, se trata de un grupo numeroso a nivel social; los expertos creen que pueden ser entre el 3% y el 5% de los hombres.

La terapia son tres horas a la semana y se les ayuda a aceptarse tal y como son, que tomen conciencia de su problema y se les da una sencilla guía de cosas a evitar; por ejemplo evitar quedarse a solas con un niño o ser conscientes de que nunca sería sexo consentido, por lo que se trataría de una violación. La solución está en ellos mismos y por eso se trabaja especialmente el componente psicológico.

Pero la gran diferencia es que no solo se acepta a potenciales pedófilos, sino que esta terapia también incluye a personas que han cometido algún abuso en el pasado, pero quieren reinsertarse. A diferencia de Reino Unido donde el médico está obligado a denunciar los abusos, en Alemania existe la confidencialidad, encaminada a lograr que no vuelvan a cometer ese tipo de actos.

¿El resultado? Más de 5.000 personas han contactado para saber más del tratamiento, más de 400 lo han iniciado y hay una larga lista de espera debido a la falta de centros. También se ha iniciado una campaña publicitaria a nivel nacional que les permite a los pedófilos una segunda oportunidad. Interés hay, ahora la pelota está en el tejado de Alemania que debe proveer de suficientes medios a estos centros y de esta manera conseguir que este grave problema pueda seguir mejorando y el país continúe siendo un ejemplo en la lucha contra el abuso infantil.

Twitter: @javiertaeno
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/el-exitoso-tratamiento-de-alemania-para-evitar-que-los-pedofilos-cometan-sus-abusos-190003470.html

Porqué algunas personas se inclinan siempre ante los Tiranos

POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE INCLINAN SIEMPRE ANTE LOS TIRANOS

Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países de Europa, están inmersos en un proceso que los está llevando a convertirse en estados policiales y mucha gente, se está preguntando cómo hemos llegado hasta aquí.

La respuesta más fácil a esta pregunta, es que todos hemos permitido que esto ocurriera.

No importa lo brutal que pueda llegar a ser un régimen; lo cierto es que los tiranos nunca llegan al poder a menos que obtengan la aprobación, o al menos el consentimiento indiferente de su pueblo.

Así que la verdadera pregunta es, ¿cómo es que tantas personas se muestran tan complacientes ante el desmoronamiento de nuestras libertades y ante esta marcha imparable hacia la tiranía?

Peor aún, ¿cómo puede ser que tanta gente se esté deleitando con esto?

Parece que el número de personas que valoran la verdadera libertad es muy inferior al número de idiotas y adoradores del poder. Por supuesto, el número de personas que quieren ser libres ha crecido en los últimos años, pero siguen siendo pocos y distantes entre sí en comparación con el exceso de zombies serviles que forman esa masa con la que compartimos el mundo.

Hay una verdad muy sucia que la mayoría de la gente no quiere admitir. Y es que la mayoría de las personas aman la libertad, pero sólo como una idea abstracta. Les gusta la idea de que pueden hacer lo que quieran, admiran el arquetipo del individualista independiente y todo el mundo ama a los rebeldes y a los que van contracorriente. En otras palabras, la gente ama las pancartas y los símbolos de la libertad, pero ¿aman la libertad en la práctica? ¿La libertad real?

Parece ser que no; la mayoría no aman la auténtica libertad.

Por extraño que pueda parecer, la mayoría de gente realmente lucha por NO tener libertad.

Permítanme dar un ejemplo, de los muchos que nos ofrece el campo del marketing.

En el año 2000, dos psicólogos, Sheena Iyengar y Mark Lepper, llevaron a cabo un estudio sobre cómo el número de decisiones que afrontamos tienen efectos en nuestro comportamiento.

Se fueron a un supermercado y pusieron 24 mermeladas gourmet diferentes sobre una mesa, y las ofrecieron a un dólar, para ver cuánto interés cosechaban entre los compradores. Al día siguiente hicieron lo mismo, pero en lugar de 24 mermeladas diferentes, sólo ofrecieron 6.

¿Cuál fue el resultado? Pues que la exposición de las 24 mermeladas diferentes atrajo mucho más interés, pero la muestra pequeña con tan solo 6 mermeladas, generó unas ventas 10 veces superiores.

Tal vez el estudio parezca intrascendente, pero podemos compartir otro caso para aclarar mejor lo que tratamos de exponer.

Una de los psicólogas que realizaron ese estudio, Sheena Iyengar, hizo otro estudio sobre las diferencias entre cómo se afronta la muerte en los Estados Unidos y en Francia.

Sheena Iyengar

La psicóloga entrevistó a padres de ambos países, que tenían a sus hijos en coma, mantenidos artificialmente en vida con soporte vital. En Francia, el médico toma la decisión de cuándo a un niño debe quitársele el soporte vital y dejarlo morir, mientras que en los Estados Unidos, la decisión corresponde a los padres.

La psicóloga se entrevistó con todos estos padres un año después de que sus hijos hubieran muerto. Los padres estadounidenses estaban mucho más angustiados por su decisión de quitar el soporte vital a sus hijos y dejarles morir. La mayoría de ellos todavía tenían dudas persistentes acerca de si su decisión fue la correcta o no y la mayoría de ellos se sentían como si hubieran “ejecutado” a sus hijos. Los padres franceses, sin embargo, no se sentían tan mal por la situación. Sobrellevaban la tragedia mucho mejor.

Lo que estamos tratando de decir aquí es que a la mayoría de las personas no les gusta tener opciones de elección, a pesar de que la mayoría digan todo lo contrario.

Cómo mas opciones se les da a las personas, como más decisiones se ven obligados a tomar, más probabilidades hay de que no les gusten las decisiones que se vean obligados a tomar. Se despiertan muchas más dudas acerca de si las decisiones tomadas eran o no eran las correctas, lo que lleva a conclusiones bastante anti-intuitivas.

Se puede medir la cantidad de libertad de una persona por el número de opciones que tiene, y la mayoría de las personas dicen amar la libertad, pero en muchos casos las personas son más felices cuando tienen menos opciones, o directamente, cuando no tienen ninguna opción y no se ven obligados a tomar ninguna decisión.

Parece que la mayoría de la gente simplemente es más feliz sin libertad, lo cual es muy lamentable y triste.

Por esa razón, hay tantas personas que aceptan la tiranía, y eso siempre será un problema para la especie humana.

La razón es bien simple: la tiranía es mucho más fácil de sobrellevar que la libertad. Significa renunciar a la árdua labor de tener que tomar decisiones.

La tiranía te permite quitarte de encima el peso de la responsabilidad sobre tus decisiones y entregarle ese peso, esa responsabilidad, a otra persona. La mayoría de las personas son más felices cuando no tienen una elección, y ni siquiera se dan cuenta de ello.

Sin embargo, hay otra manera de ver este extraño comportamiento humano.

Hubo otra conclusión interesante que se pudo sacar de ese estudio psicológico. Los padres estadounidenses que habían elegido quitar el soporte vital a sus hijos enfermos, todavía lamentaban su decisión. Pero cuando se les preguntó si habrían actuado de otra manera, la mayoría de ellos afirmó que volverían a tomar la misma decisión. Su decisión los hizo infelices, sabían que los hacía infelices, pero cuando se les preguntó si habrían dejado esa decisión en manos del médico, todos dijeron que no.

Y este es precisamente un ejemplo de personas que realmente aman la libertad en sí misma, y no sólo la visión optimista y abstracta de la libertad, como algo inconcreto y propio de un cuento de hadas.

Los que realmente aman la libertad, están dispuestos a afrontar la dolorosa lucha de tener que tomar decisiones duras en la vida, y prefieren eso a la felicidad ignorante que conlleva no tener otra opción. Sin embargo, esa opción, esa decisión, sólo era aplicable a esa situación en particular. ¿Esos mismos padres preferirían también tener todas las opciones de decisión en todos los demás aspectos de su vida?

Por desgracia, este tipo de personas son una “rara avis” hoy en día.


Si pudieras preguntarle a todas las personas del mundo acerca de su ética y sus creencias políticas, probablemente encontraríamos una gran variedad de puntos de vista, pero la mayoría de personas tendría una cosa en común: siempre habría alguna parte de su vida a la que estarían dispuestos a renunciar en pos de una “autoridad superior”, y esa parte sería diferente en función de su ideología.

La mayoría de gente, realmente no quiere disponer del “paquete completo” de libertad.

La especie humana siempre se tambalea al borde del abismo de la tiranía, porque hay una debilidad inherente en nuestra especie.

Somos felices cuando no tenemos tantas opciones (o libertad) y eso nos lleva a aceptar fácilmente cualquier tipo de tiranía.

Se necesita toda nuestra fuerza y ​fibra moral para elevarnos por encima de esta tendencia, porque nos rendimos a la tiranía, definida como la falta de opciones de elección en nuestras vidas, por simple comodidad. Es nuestra inclinación natural.

Esta debilidad y apatía, que conduce a la ignorancia, la violencia y el odio, también destruye la libertad. Y los elitistas políticos y financieros del mundo quieren que todos cedamos a nuestra debilidad y caigamos presa de los instintos más bajos.

Ellos quieren que nos demos por vencidos, que bajemos la cabeza y nos conformemos.

Quieren que todos nosotros anhelemos una vida sencilla, donde las decisiones trascendentes, las tome otra persona.

En definitiva, quieren que seamos esclavos.

Y tú, que lees estas palabras, ¿realmente también quieres eso?

JOSHUA KRAUSE, para The Daily Sheeple

http://elrobotpescador.com/2015/07/21/por-que-algunas-personas-se-inclinan-siempre-ante-los-tiranos/#more-8873

Canal Salfate: Espionaje en las Redes Sociales


¿ Que fué de Boriska, el niño de Marte ?

Siendo famoso en todo el mundo debido a un informe de 2004 del periódico ruso Pravda y seguidamente x disclosure projet , la vida cambió drásticamente Boriska hoy es un joven de 16/17 años, con rostro siempre silencioso y triste, vive recluido y no le gusta hablar con extraños , todo lo que él quiere es ser olvidado ... lo que cuenta es un artículo reciente escrito por el respetado escritor ruso Gennady Belimov , profesor universitario e investigador que asistió al campamento donde Boriska comenzó a hablar de sus experiencias pasadas. Sus padres compraron grabadoras para la grabación de historias Boriska de vidas pasadas , poco a poco se habla cada vez menos de Boriska, y hoy ya está olvidado. 

De sus grabaciones se presentaron recuerdos curiosos narrados por Boriska sobre cataclismos graves en Marte. 

Por ejemplo , insiste en que los últimos cientos de miles o incluso millones de años , hubo serios problemas con el agua . Marte empezó a perder su atmósfera y el agua. Boriska dijo que no había buques especiales que estaban en el planeta más cercano, la Tierra, para conseguir agua. 

Parecidos a los cilindros que sirven como buques nodriza .una vez, mientras ve un programa de televisión en el Canal Discovery , comenzó a hablar con entusiasmo sobre la civilización Gray. " Ellos no son marcianos ", dijo, señalando a la pantalla . "No somos , estamos más cerca de lemures y atlantes . " Según él, los Grises son crueles . Ellos son de otra galaxia .

" Incluso tuvimos que luchar contra ellos , ya que son los agresores. Nuestra raza era amable, menos agresivo y más intelectual , podríamos incluso utilizar la energía psíquica . " Dijo Boriska . 

De acuerdo con la madre del niño , que tenía algo que se parecía a los brotes de la memoria , que nunca se repiten de nuevo después de que regresó a su videojuego y se olvidó de todo. Pero para disgusto de todos ya Boriska no habla de estos asuntos de Marte o el sistema solar , el niño , en palabras de los expertos , se está cerrando 

.Lo más probable es las dificultades de nuestra realidad terrenal está haciendo que suceda. Hoy en día la única distracción Boriska es la pantalla de la computadora que está jugando todos los días. Cuando alguien trata de hablar con él acerca de cualquier tema que se ignora en gran medida , la vida en Marte ya no le interesa más.

Ahora Boriska es una persona reservada y hostil. La apertura y el ingenio del niño tuvieron un papel negativo en su destino. Los niños de su edad e incluso mayores , como es habitual en nuestra sociedad, se hacen reaccionar con los celos y la envidia al muchacho. En varias ocasiones recogido en la calle y fue insultado varias veces , y para aprender a defenderse él tuvo que aprender a luchar . Todo esto le hizo muy triste. 

La gente comenzó a tratar diferente Boriska después de convertirse en la celebridad. La mayoría respondió con interés y curiosidad , pero alrededor de un 15-17% reaccionado con odio incomprensible y ravia. Infelizmente , son de alguna manera el perseguido de chicos más crueles. Así como Jesús Cristo, que vino y enseñó a la gente a hacer el bien , que habían pensado que indignante quieren crucificarlo . ser diferente del chico , como que no encajaba en ningún sentido la media de un niño normal , y por desgracia este hecho que le hizo famoso fue también su desgracia. Hace un tiempo, una madre envió un mensaje a la escuela : " Echa fuera al colegio Boriska , él está enseñando a nuestros hijos a morir ... " se llevó a cabo una investigación , y el chico había dicho a sus colegas acerca de la reencarnación , habló sobre la reencarnación de las almas y en la que , por cierto , es un ejemplo y el testimonio . Pero, al parecer , la palabra y la idea no era conocido por muchos en la escuela, y por lo que estaban muy preocupados por la posibilidad de suicidio entre los niños. Sumado a sus problemas vino el divorcio de sus padres , y con ella la división del apartamento recién obtenido , el muchacho tuvo que mudarse .

 En esta lucha no había espacio para el niño y sus problemas infantiles : hambrientos , a menudo iba a comer a la casa de una tía , dejando Boriska triste aún . Un conocido de la familia dice que hoy Boriska está experimentando dificultades. " Las primeras piedras fueron lanzadas contra Boriska ... y empezaron a cerrar. " La principal razón , por supuesto, es la actitud y la gente mala . 

Los científicos rusos estudian hoy este caso . El profesor Vladislav Lugovenko , Doctor en Física Matemática , Instituto de Magnetismo Terrestre , la Academia de Ciencias de Rusia ( IZMIRAN ) se propone continuar los estudios sobre el niño y escribió un libro sobre Boriska donde se registraron importantes revelaciones .

Un niño llamado Boris Kipriyanovich ( arriba), o Boriska , vive en la ciudad de Zhirinovsk de la región de Volgogrado de Rusia. Nació el 11 de enero de 1996.

Desde que tenía cuatro años solía visitar una zona anómala conocido , comúnmente conocida como Medvedetskaya Gryada - una montaña cerca de la ciudad.Parece que el muchacho tenía que visitar la zona con regularidad para satisfacer sus necesidades energéticas.

Los padres Boriska , gente agradable , cortés y hospitalario , están preocupados por su hijo talentos fascinantes .Ellos no saben cómo los demás perciben cuando Boriska crecer.El dice que estaría encantado de consultar a un experto para saber cómo aumentar su prodigio. Ser médico , su madre no pudo evitar darse cuenta de que el niño podía levantar la cabeza ya los 15 días después del nacimiento.

Él pronunció la primera palabra " baba " cuando tenía cuatro meses de edad y poco después comenzó a pronunciar palabras sencillas.En un año y medio , no tenía problemas para leer los titulares.A los dos años , él comenzó a dibujar y se inclinó a pintar seis meses después.Cuando llegó a los dos, él comenzó a ir a una guardería local.Los tutores de inmediato vieron al muchacho inusual , su pensamiento poco común y rápido, habilidades de lenguaje y de la memoria única.

Sin embargo , sus padres declararon que Boriska haber tenido conocimiento no sólo del mundo exterior , sino a través de canales misteriosos también. Le vieron la lectura de información desconocida de alguna parte. " Nunca nadie te enseñó ", dijo la madre de Boriska . 

"A veces se sentaba en una posición de loto y empezar a decirnos hechos detallados sobre Marte , los sistemas planetarios y otras civilizaciones , que realmente nos aturden

", dijo la mujer. ¿Cómo puede un niño saber estas cosas ?Espacio convirtió en el tema permanente de sus historias cuando el niño tenía dos años de edad .Una vez me dijo que solía vivir incluso Marte.Él dice que el planeta está habitado ahora también, aunque perdió su atmósfera después de una catástrofe gigantesca.Los marcianos viven en ciudades subterráneas , dice Boriska .

Científicos crean un mapa tridimensional de canales subterráneos de Marte. El hallazgo podría aclarar elpapel del agua en el pasado geológico del planeta rojo. 

El niño también dice que él utilizó un buque a enarbolar a la Tierra con fines de investigación, cuando era un marciano. 

Por otra parte, se puso a prueba una nave espacial solo, incluso. 

Sucedió en la época de la civilización de Lemuria. Él habla de la caída de Lemuria como si ocurriera enpassao. 

Él dice que Lemurianos murió porque dejó de desarrollarse espiritualmente y se rompió la unidad de suplaneta. 

Cuando su madre le trajo un libro titulado "¿A quién nos se originan de" Ernest Muldashev, estaba muyemocionada por ello.

Pasó mucho tiempo mirando a través de los bocetos de Lemurianos , fotografías de pagodas tibetanas , y luego le dijo a sus padres de los lemures y su cultura durante varias horas sin parar.Mientras hablaba, la madre se dio cuenta de que Lemurianos vivió hace 70.000 años , y eran nueve pies de alto ... " ¿Cómo puedes recordar todo esto? " La mujer le preguntó a su hijo. " Sí, lo recuerdo , y nadie me dijo esto, yo vi", dijo Boriska .Muldashev segundo libro "En busca de la Ciudad de los Dioses " , miró a través de imágenes durante mucho tiempo y se acordó de la mayor parte de las pirámides y templos.

Luego dijo que la gente no encuentra el conocimiento antiguo bajo la Gran Pirámide de Keops .El conocimiento se puede encontrar bajo otra pirámide , que no se ha descubierto todavía. "La vida humana va a cambiar cuando se abra la Esfinge, tiene un mecanismo de apertura en alguna parte detrás de la oreja , no puedo recordar exactamente , " dijo. Boriska es uno de los llamados niños índigo .

Comienzan a aparecer en la Tierra como un símbolo de la próxima gran transformación del planeta.

El muchacho dice que el desplazamiento de los polos de la Tierra provocará dos catástrofes : en 2009 y 2013 .Sólo unas pocas personas sobreviven , dijo. " No, yo no tengo miedo de la muerte, porque vivimos eternamente . Hubo una catástrofe en Marte , donde yo vivía . Personas como nosotros todavía viven allí. Hubo una guerra nuclear entre los dos.

Todo se quemó. Sólo algunos de ellos sobrevivieron, construyeron refugios y crearon nuevas armas. 

Todos los materiales marcianos modificadas respiran principalmente dióxido de carbono. Si volaron a nuestro planeta ahora, tendrían que pasar todo el tiempo junto a los tubos y la respiración en el humo ", dijoBoriska." Si usted es de Marte, es necesario el dióxido de carbono "?" Si estoy en este cuerpo, respirooxígeno. 

Pero ya sabes, causa el envejecimiento. "Especialistas pidieron al niño por qué el hombre tomada por la nave espacial a menudo estrellarse cuando se acerque a Marte." Marcianos transmiten señales especialespara destruir estaciones contienen radiación dañina ", dijo Boriska. Boy tiene un conocimiento profundo el espacio y sus dimensiones. 

También es consciente de la estructura de los ovnis interplanetarias. 

Habla de él como un experto, dibuja ovnis en pizarras y explica cómo funcionan.

He aquí uno de sus declaraciones: "Tienen seis capas de la capa superior de las cuentas de metal sólido para el 25 por ciento, la segunda capa de goma - el 30 por ciento, la tercera capa de metal - 30 por ciento, y la última capa.propiedades magnéticas - .. 4 por ciento 
Si le damos energía a la capa ma
gnética, naves espaciales serán capaces de viajar a través del universo 

Tambien afirma que boriska en su vida pasada fue una especie de soldado que participo en una gran guerra en marte donde murio, podia viajar con naves rapidamente x el sistema solar y con otro tipo de naves irse a otros universos.

"Boriska tiene una serie de dificultades en la escuela. Después de una entrevista que le fue tomada a la escuela, pero luego trató de deshacerse de él. 

Él constantemente interrumpe maestros y dice que están equivocados ... ahora el niño tiene clases con un tutor privado.

http://conspiracioneskilluminati.blogspot.com.es/2014/05/que-le-paso-boriska-el-chico-de-marte.html

Michio Kaku: "El azar no tiene sentido, existe una fuerza inteligente que lo gobierna todo"

El reputado físico teórico norteamericano Michio Kaku, famoso por formular la revolucionaria teoría de las cuerdas (modelo fundamental de la física que asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, "estados vibracionales"), causó recientemente un pequeño remezón en la comunidad científica luego que afirmara haber encontrado pruebas de la existencia de una fuerza inteligente y desconocida por el hombre que gobierna la naturaleza, es decir, algo bastante parecido al concepto que muchos tienen de Dios como ente creador y rector del universo. 

Michio KakuPara llegar a esta conclusión Michio Kaku utilizó una inédita tecnología creada el año 2005 que le permitió analizar el comportamiento de la materia a escala subatómica, valiéndose para ello de un "semi-radio primitivo de taquiones". Los taquiones, por cierto, son todas aquellas partículas hipotéticas capaz de moverse a velocidades superlumínicas, es decir, son partículas teóricas capaces de "despegar" la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así a esta materia en estado puro, totalmente libre de las influencias del universo que las rodea. 


Según el físico, al observar el comportamiento de estos taquiones en varios experimentos, llegó a la conclusión que los seres humanos vivíamos en una especie de "Matrix", vale decir, un mundo regido por leyes y principios concebidos por una especie de gran arquitecto inteligente. "He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de un juego de ordenador favorito, pero, por supuesto, más complejo e impensable", aseguró el científico. 


Michio Kaku agregó que "analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectada por el semi radio primitivo de taquiones, por primera vez en la historia, un diminuto punto en el espacio, totalmente libre de cualquier influencia del universo, materia, fuerza o ley, se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Así, todo lo que llamamos azar ya no tiene más sentido, porque estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinado por azares universales. Esto quiere decir que, con toda probabilidad, existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo", dijo el científico. 

Michio Kaku agregó que "alguien le hizo una vez a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? A lo que contestó que creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico y feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas". 

La teoría de las cuerdas y la música de Dios 

Con respecto a la formulación de la famosa "String Field Theory", o teoría de las cuerdas, modelo fundamental de la física que asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento", lo que convertiría a un electrón, por ejemplo, no en un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino que un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones, Kaku afirmó que "desde hace mucho tiempo trabajo en esta teoría, que se basa en la música o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que hemos tenido problemas en la escuela secundaria serían las melodías que se pueden ejecutar en estas cuerdas vibrantes. El Universo, así, sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana a través de las 11 dimensiones hiper espaciales". 

El físico norteamericano de origen japonés concluyó que "los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra "Dios" y no sonrojarse. El hecho esencial es que se trata de preguntas cósmicas de existencia y significado. Thomas Huxley, el gran biólogo del siglo pasado, dijo que la cuestión de todas las preguntas de la ciencia y la religión es determinar nuestro lugar y nuestro verdadero rol en el Universo. Por tanto, la ciencia y la religión se tratan de la misma pregunta. Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma".

Las esferas metálicas de Klerksdorp

Se trata de esferas metálicas halladas por equipos mineros trabajando sobre estratos precámbricos en Ottosdal. Los trabajadores se encontraron con mas de 200 esferas metálicas de entre 2 y 10 cm de diámetro, a simple vista hechas en pirita.

No se ha hallado información sobre el año en que fueron descubiertas, las primeras noticias son del año 1982 de la revista Weekly World News, publicación que sello el estudio de los objetos con la marca del descrédito de entrada, dada la tendencia de la revista a publicar artículos exagerados o falsos directamente.

La primera noticia oficial se dio por el conservador y curador del Museo de Klerksdorp, en Sudáfrica Rolfe Marx, quien escribió sobre las esferas en un artículo del 12 de Septiembre de 1984: …”Han sido encontradas en una mina que se encuentra ubicada cercana al pueblo Ottosdal en el oeste de Transvaal dentro de un depósito de mineral pyrophyllite, un mineral muy blando…. formado por sedimentos de mas de 2.8 millones de la era precámbrica."

"Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante
(Cremo and Thompson, 1993,p. 813). "Nadie ha dado una explicación satisfactoria de su naturaleza, que aparenta ser hecha por el hombre. "

Por la edad de los estratos dónde fueron encontradas las esferas se estima una antigüedad de 2.800 millones de años.

La singularidad de su aspecto externo induce a pensar un origen artificial para los ejemplares que actualmente se exhiben en el Museo de de Klerkdorp.

Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.

Debido a la aparente contrariedad entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinta hace millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.

Los detractores de dicha teoría se inclinan a pensar que las piedras son el producto de nódulos de pirita y goethita de origen metamórfico. No obstante, el tallado de las líneas carece de argumento sostenible tanto por su caprichoso aspecto, como por la dureza del material con que tendrían que haber sido talladas.

Siendo la datación al Carbono ,imposible, se mantiene la datación inicial de 2.800 millones de años, el mismo de la zona geológica de pirofilite en la que han sido halladas, aunque los sucesivos descubrimientos en el campo de la geología sobre la sedimentación han trasladado la datación inicial a una muy posterior aunque siempre demasiado antigua para esclarecer su origen. 

Según otros investigadores, la documentación de las esferas habría sido analizada por la universidad de Potchefstroom en Johannesburgo, por un equipo dirigido por el profesor Bisschoff de la cátedra de Geología, que habría deducido que se trata de Limonite, que puede formar nódulos también aislados y en rarísimos casos hasta líneas como las presentes en las esferas. 

Tanto sea Rolfe Marx, como, Thompson, ambos subrayan una inexactitud en el análisis del profesor Bisschoff: si se tratara de Limonite, su dureza debería estar entre el 4° y el 5° grado de la Escala de Mohs que caracteriza dicho mineral; sin embargo, en el caso de las Esferas, Rolfe Marx afirma que "no ha sido posible incidirlas con una punta de acero".

Actualmente Michael Cremo y Richard Thompson han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología prohibida.

Afirman que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza -imposible de encontrar en la Naturaleza, lo cual demuestra que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años.

Llama la atención que su interior está hueco. Algunas de las esferas han sido seccionadas por los investigadores, y se ha descubierto que albergan en su interior un material esponjoso que al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se desvanece rápidamente.

Estas piedras pueden dividirse en dos tipos; Las primeras son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas, y las segundas son huecas y repletas de un material esponjoso blanco.

Según Roelf Marx, curador del museo dónde están expuestas, una de las esferas empezó a dar vueltas sobre sí misma, estando dentro de una vitrina de cristal sin vibraciones externas. Este misterioso suceso ha fascinado a más de uno, y a raíz de esto se han realizado más experimentos para tratar de explicar tales reacciones.

Estas esferas que ruedan alrededor de su axis han atraído la atención de John Hund de Pietersburg, que ha encontrado una de éstas en la mina de Gestoptesfontein, cerca de Ottosdal. Habiendo notado como las esferas fuesen muy balanceadas, las ha llevado para examinar al Instituto Espacial de la Universidad de California, y el resultado del análisis ha sido el siguiente: "el equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición". Un investigador de la Nasa también le dijo a Hund que "el único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología , sería a gravedad cero."

Actualmente algunas de ellas están expuestas en el Museo de Klerksdorp, Sudáfrica. Se desconoce el paradero del resto de esferas. La esfera original exhibida en el museo citado fue robada, por sus presumidas cualidades mágicas.

Solo un hecho sale indiscutible de los pocos datos existentes: Las Esferas mencionadas son el primer y quizás único caso en el que la comunidad científica internacional ha afirmado que la Naturaleza ha generado formas perfectas -

http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.ar/2012/11/las-esferas-metalicas-de-klerksdorp.html

Vía libre para que cinco empresas catalanas del Ibex cambien de sede sin rendir cuentas

CAMBIO EN LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

Las firmas catalanas Abertis, Fomento de Construcciones y Contratas, Gas Natural, Grifols y Banco Sabadell podrán trasladarse a cualquier punto de España sin tener que dar cuentas ante accionistas

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. (EFE)


22.07.2015 – 05:00 H.

Los cambios legales puestos en marcha por el Gobierno para que las empresas no tengan que convocar a su junta general de accionistas y baste con una decisión del consejo de administración para cambiar su domicilio social tendrán impacto en grandes grupos con residencia en Cataluña. No en vano, y como adelantó El Confidencial, la medida nace del interés y de la labor de lobby de compañías cotizadas en bolsa con origen y ubicación actual en la comunidad que preside Artur Mas.

Hasta ahora y a tenor de sus estatutos, de las seis sociedades del Ibex con domicilio social en Cataluña, cuatro pueden cambiar su sede a cualquier puntodel municipio sin tener que informar a los accionistas ni convocar una junta general, explican fuentes legales consultadas por este periódico. Es el caso deAbertis, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Gas Natural y Grifols. Por su parte, Banco Sabadell no hace referencia al tema ni especifica cuál de sus órganos es el competente para modificar el domicilio social en ningún supuesto.

Por tanto, en estos cinco casos de sociedades cotizadas con domicilio social en Cataluña, la norma les da la posibilidad de trasladar su domicilio social a cualquier punto del territorio nacional con un mero acuerdo del consejo de administración. Caso diferente es el de CaixaBank, cuyos estatutos señalan que “para proceder su traslado a un término municipal distinto se precisará el acuerdo de la junta general de accionistas”. Aquí, al atribuirse expresamente la competencia a la junta, la cuestión es legamente más dudosa.

Imagen de los paneles de la Bolsa. (EFE)

“La ampliación de las competencias de los administradores en esta materiatiene sentido para grandes sociedades donde convocar una junta es costoso”, apunta otro experto del sector. Al mismo tiempo estima que no hay “razones de urgencia” en cambiar el domicilio social que impidan a los administradores incluir el traslado en la junta ordinaria. “Seguramente hay una sociedad concreta –de entre las cotizadas– que está detrás de la norma”, considera.

Efectos de la retórica independentista

Lo cierto es que algunas empresas del Ibex llevan tiempo denunciando que no se sienten cómodas en el complejo modelo territorial existente en España, por lo que esta modificación legal impulsada por el PP supondría un cambio importante para ellas. Antes, el consejo de administración sólo podía acordar un traslado de sede si la nueva dirección se mantenía en el mismo término municipal en el que estaba establecida la firma.

Esto cambió el pasado 27 de mayo, fecha de entrada en vigor de la nueva regulación. Apenas habían transcurrido tres días desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, cuyos resultados han dejado un mapa político totalmente distinto. La retórica independentista de Artur Mas podría afectar a las empresas catalanas, preocupadas por su negocio ante la llamada al boicot contra sus productos desde algunos puntos del país. A medida que el 27-S se acerca, la inquietud de las compañías crece.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-22/cinco-empresas-del-ibex-ya-tienen-via-libre-para-abandonar-cataluna_938001/

"Esto es una nave espacial alrededor del sol y del tamaño del estado de Idaho"

"Esto es una nave espacial alrededor del sol y del tamaño del estado de Idaho", según afirma un diario masivo como RT. Por fin se da eco a lo que llevamos unos pocos clamando al cielo desde hace tiempo. Estamos rodeados de vida sorprendente alrededor del Sol y..., de la Tierra. Ra Station Club. 22 de julio, 2015.

Mapa inquietante: Los países con más riesgo de ser devastados por un desastre natural


Los desastres naturales se llevan a su paso vidas e infraestructuras y hasta pueden cambiar el rumbo de la historia de un país por completo. Un mapa interactivo muestra en qué lugar del mundo el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado.


El diario británico 'The Telegraph' ha elaborado un mapa que muestra las zonas del mundo que presentan mayor y menor riesgo de sufrir desastres naturales a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS por sus siglas en inglés).

De esta forma, los autores han asignado un porcentaje de riesgo a 173 países basándose en la probabilidad de que en ellos ocurran terremotos, tormentas, inundaciones, sequías, subidas del nivel del mar y en la capacidad que tengan para hacer frente a estos desastres. Los países que aparecen en color gris en el mapa no han sido registrados en el estudio.

Los países con un mayor riesgo de sufrir desastres naturales son Vanuatu (36,4%), Tonga (28,2%), Filipinas (27,5%), Guatemala (20,9%), Bangladés (19,8%), Islas Salomón (18,1%), Costa Rica (16,9%), Camboya (16,9%), El Salvador (16,8%) y Timor Oriental (16,4%).

Por el contrario, los países más seguros en este aspecto y según el informe son: Catar (0,1%), Malta (0,6%), Barbados (1,2%), Arabia Saudita (1,3%), Granada (1,4%), Islandia (1,5%), Kiribati (1,78%), Baréin (1,8%), Emiratos Árabes Unidos (2,1%) y Suecia (2,2%).

http://actualidad.rt.com/actualidad/180836-mapa-paises-riesgo-devastar-desastre-natural
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...