viernes, 24 de julio de 2015

¿Un OVNI transparente?: Video grabado en Filadelfia causa sensación en Youtube



Nube, espuma de jabón o una nave espacial son algunas de las explicaciones que han dado más de un millón de personas que ya lo han visto. 

© mundoesotericoparanormal.com

Cambio de forma de lo avistado en Filadelfia.Un misterioso objeto volador transparente, que fue grabado en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), está generando un gran debate en la web. Mientras que para muchos sólo se trataría de una bolsa de plástico o una extraña nube, para otros es derechamente un OVNI o bien una entidad orgánica traslúcida.

El video, que ya acumula más de 1 millón 300 mil visitas, fue subido a Youtube el pasado 5 de julio por su propio autor, Héctor García, quien es dueño de una vivienda ubicada en el sector norte de la mencionada urbe. 

Según relató al periódico The Huffington Post, salió por la ventana a contemplar la esquina de las calles 7th y Tioga Streets cuando se percató de la presencia de un raro objeto que volaba sobre su barrio. García contó que tan pronto como empezó a grabar, la "extraña nube se empieza a mover y a bajar". El testigo también aseguró haber visto luces dentro de ella mientras ésta realizaba movimientos circulares. 

El video ha generado todo tipo de explicaciones y muchos creen que es sólo una gran bolsa de plástico o bien espuma de jabón, debido a que no tiene la típica apariencia de un platillo volador ni tampoco hubo más testimonios de personas que hayan visto lo mismo que Héctor García. 



De todas maneras el registro audiovisual se ha convertido en un éxito en Internet. Arriba (en el vídeo) puede comprobar el por qué ha desatado tanto revuelo.

vie, 24 jul 2015 20:06 UTC
http://es.sott.net/article/39908-Un-OVNI-transparente-Video-grabado-en-Filadelfia-causa-sensacion-en-Youtube

"Israel podría atacar a EE.UU. con arma nuclear para desacreditar a Irán"

Israel está probando en sus desiertos bombas nucleares sucias que podrían ser utilizadas en un ataque con "bandera falsa" en Estados Unidos para implicar a Irán, afirmó Steven D Kelley, un excontratista de la CIA y la NSA. 

"Uno debe preguntarse si ellos [los israelíes] sienten que el momento para crear un 'gran Israel' está desapareciendo, y si la opinión del mundo está cambiando, como parece ser... [Entonces] tenemos que estar preocupados por un ataque con bandera falsa contra Estados Unidos con el fin de justificar un ataque de represalia contra Irán", señaló Kelley al canal Press TV

© Navy.mil / Reuters

"Sabemos que actualmente Israel está probando dispositivos nucleares sucios en sus desiertos, y sabemos que no tienen ningún valor estratégico que no sea ser utilizados como dispositivo terrorista en un ataque de bandera falsa. De manera que estamos en un momento muy peligroso", agregó. 

Kelley hizo estas declaraciones después de que el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, pidiera a los republicanos en el Congreso que abandonen el acuerdo nuclear iraní.

Comentario: Son declaraciones fuertes las de Steven D Kelley, aunque no es la primera vez que escuchamos declaraciones de esta naturaleza, en 2001 una escuela de estudios avanzados del Ejército norteamericano en Israel, declaró que Israel tenía la capacidad de atacar a las fuerzas de Estados Unidos y hacerlo parecer como que habían sido los palestinos, así que no nos sorprendería que por medio de la decepción iniciaran una guerra.


vie, 24 jul 2015 20:05 UTC
http://es.sott.net/article/39906-Israel-podria-atacar-a-EE-UU-con-arma-nuclear-para-desacreditar-a-Iran

Guatemala: Descubren paneles de jeroglíficos intactos y una estela de la época maya

Panel descubierto en el palacio de La Corona, El Petén, Guatemala.
Un equipo de arqueólogos del Proyecto Arqueológico Regional de La Corona en Guatemala, el mismo que en el año 2012 descubrió la segunda referencia conocida a la denominada como «fecha final» del calendario Maya, ha hallado recientemente un conjunto importante de paneles jeroglíficos. 

Asimismo ha descubierto una estela maya muy bien conservada que data del siglo V d.C. en la zona arqueológica de El Achiotal. Panel descubierto en el palacio de La Corona, El Petén, Guatemala. 

Estela hallada en El Achiotal, Guatemala.«Esta estela retrata a un temprano rey de uno de los períodos peor conocidos de la antigua historia maya», dijo Marcello A. Canuto, director del Instituto de Investigación Centroamericano de la Universidad Tulane y co-director de las excavaciones en El Achiotal, junto con Tomás Barrientos de la Universidad del Valle de Guatemala. 

Por su parte, Luke Auld-Thomas, estudiante de graduado de la Universidad Tulane, con fondos de subvención del Joven Explorador de National Geographic, ha descubierto un santuario que contenía fragmentos de otra estela rota. Según parece, los antiguos mayas habían construido dicho santuario para preservar la estela. 

El epigrafista David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin, ha calculado que la fecha de la estela se remonta al 22 de noviembre del año 418 d.C., una época de gran agitación política en la zona central Maya. Estela hallada en El Achiotal, Guatemala. El equipo de La Corona también ha encontrado dos paneles de jeroglíficos casi intactos. 

Según Canuto, «incluso conservan gran parte de la pintura roja brillante original». Afortunadamente, estos paneles no habían sido localizados por los saqueadores de yacimientos arqueológicos, ya que fueron instalados en una pequeña habitación hallada en una de las esquinas del palacio. Las inscripciones de los paneles hablan sobre los rituales de adhesión al poder real. 

«El hecho de que tanto la estela como los paneles fueran preservados por los propios mayas, incluso mucho después de que fueran tallados, añade una nueva incógnita a nuestra interpretación de lo mucho que los antiguos mayas los valoraban y se esforzaban en preservar su propia historia», añadió Canuto.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Los Tres campamentos del Emirato Islámico en Bosnia

Varios yihadistas han estado comprando tierras en Bosnia Herzegovina, en las zonas de Gornja Maoca, Osve y Dubnica, con vista a la instalación de campos de entrenamiento, bajo las órdenes de Nusret Imamovic.

Inicialmente afiliado a al-Qaeda, Nusret Imamovic se convirtió en el tercer personaje más importante en la jerarquía de esa organización terrorista en Siria. Pero actualmente se presenta como miembro del Emirato Islámico (Daesh) y cuenta con el respaldo de las comunidades yihadistas de Bosnia.

Los yihadistas de Bosnia se dividen en 2 grupos: 

por un lado, los ex combatientes de la Legión Árabe de Osama ben Laden que participaron en la guerra de Bosnia, desde 1992 hasta 1995 (es importante recordar que Ben Laden fue en aquel entonces consejero militar del presidente bosnio Alija Izetbegovic, quien también tenía como consejero político al estadounidense Richard Perle y al francés Bernard-Henri Levy como consejero en relaciones públicas); 

por otro lado están los yihadistas recientemente convertidos al islam, generalmente personas de menos de 30 años.

Desde la implementación de los Acuerdos de Dayton, Bosnia Herzegovina se halla bajo la tutela de un Alto Representante internacional, actualmente el austriaco Valentín Inzko, que defiende los intereses de la Unión Europea. Este personaje hace su papel de supervisión con ayuda del embajador estadounidense David M. Robinson.

Después de haber estado implicado en el respaldo a los Contras durante la guerra sucia de Estados Unidos contra Nicaragua, Robinson estuvo encargado de tratar de influir en las elecciones venezolanas de 2008 y posteriormente fue enviado a Afganistán. El embajador Robinson está llamado a ocupar próximamente importantes funciones en el seno del Departamento de Estado.

RED VOLTAIRE | 23 DE JULIO DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188261.html

Científicos predicen que los hombres serán inmortales, pero solo si tienen dinero suficiente


Los humanos podrían alcanzar la inmortalidad con el uso de biotecnologías. Pero solo los más ricos podrán permitirse este 'lujo', afirman científicos.

Trasplantar la conciencia de un individuo a otro cuerpo, igual que en el argumento de la recién estrenada película 'Self/less' puede ser una realidad, aseguran científicos estadounidenses citados por 'Daily Mail'. Es el camino a la inmortalidad. Pero tal vez solo se la puedan permitir los ricos.

"Me gustaría ver la inmortalidad biológica", expresa el investigador de la Universidad de Arizona Wolfgang Fink, que subraya que aquella puede lograrse si se pone fin a la muerte celular o se prolonga la longevidad de las mismas.

Según Michael Bonaguidi, investigador de la Universidad del Sur de California, primero deben ocurrir una serie de avances científicos pequeños.

"Lo que debe ocurrir es un avance pequeño, después otro avance pequeño, otro más y después, de pronto, se dará ungran salto adelante", comenta el científico a 'Daily Mail'.

"Estamos tratando de dar algunos de estos pasos pequeños para frenar el envejecimiento", asevera.

Con todo, Bonaguidi advirtió de que el uso de tecnologías para crear humanos inmortales podría crear una división en la sociedad.

"En general, las tecnologías en sus comienzos son accesibles solo para aquellos que tienen dinero. Con el paso de tiempo, se hacen más rentables y asequibles", explica el investigador.

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, predijo en mayo pasado que en el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre mientras quelos pobres se extinguirán.

Según él, "en los próximos 200 años el 'Homo sapiens' se actualizará hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

http://actualidad.rt.com/ciencias/180909-cientificos-inmortalidad-humana-alcance-ricos

El poder de los Pujol: intereses en cien empresas y testaferros por medio mundo

La Esfera de los Libros edita 'Pujol & Puig', un libro escrito por el periodista Antonio Fernández que desgrana los secretos de la fecunda trayectoria empresarial del clan familiar de los Pujol

‘PUJOL & PUIG’, LIBRO DE INVESTIGACIÓN

Portada del libro 'Pujol & Puig' del periodista Antonio Fernández.


14.06.2015 – 05:00 H.

La familia Pujol ha tenido intereses en un centenar de empresas a lo largo de tres décadas, aunque los miembros más activos, empresarialmente hablando, fueron la matriarca, Marta Ferrusola, y tres de los hijos: Jordi, Josep y Oleguer Pujol Ferrusola. El clan comenzó a trabar fuertes lazos con la Administración catalana en los años 80. 

En esa década, Marta Ferrusola y Jordi Pujol Ferrusola comenzaron una fecunda trayectoria empresarial. Así se recoge en el libro Pujol & Puig que edita La Esfera de los Libros y que sale ahora a la venta.

La obra -escrita por el periodista Antonio Fernández- relata que en la primavera de 2012, el Gobierno central sospechaba ya del salto hacia posturas independentistas de Artur Mas y puso a seis unidades de diferentes Cuerpos a investigar a la familia de Jordi Pujol y al entorno nacionalista catalán. Explica con detalle también cómo alguien “asaltó la oficina de los dos socios (Jordi Pujol y Jordi Puig) en 2002. Los asaltantes intentaron chantajearlos, pero tras la aparición del entonces Cesid, el escándalo se neutralizó. Una década más tarde, a raíz de su deriva hacia posturas independentistas, se desató una implacable caza.

También se desvelan los negocios conjuntos de Jordi Pujol Ferrusola y de Jordi Puig Godes, a pesar de que el hijo del expresidente catalán aseguró en el Parlamento catalán que nunca tuvieron tratos comerciales excepto en una ocasión. El libro, sin embargo, recoge inversiones millonarias de ambos al alimón en una larga ristra de empresas desde mediados de los 90 hasta bien entrado el siglo XXI.

Jordi Pujol Ferrusola. (EFE)

Detalla, asimismo, que en 1996 crean la sociedad Ibadesa Cat, en la que era socioIgnacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal. Dos años después, el madrileño vendía sus acciones, pero en la compañía quedaba José Herrero, sobrino suyo. A través de esta empresa realizaron negocios en Ghana, Djibuti, Yemen, Senegal, Marruecos, Uganda, Angola, Egipto, Turquía, Jordania, Rusia, El Salvador, República Dominicana, México, Panamá y Nicaragua. 

En Uganda llegaron a construir un hospital militar, en Guinea financiaron barcos de pesca y en Senegal invirtieron cientos de miles de euros en una fábrica de atún. En Marruecos, hicieron negocios con el príncipe Txokotoua, un aristócrata georgiano residente en Mallorca y amigo del Rey Juan Carlos.

En México, Jordi Pujol Ferrusola inició su andadura en el año 1996, cuando cogió como testaferro a José de Alba, un miembro de la gente guapa mexicana

En México, Jordi Pujol Ferrusola inició su andadura en el año 1996, cuando cogió comotestaferro a José de Alba, un miembro de la gente guapa mexicana y bien conectado con la alta sociedad. Él fue quien le hizo de pantalla en la sociedad Ipromar Ocean para, desde ésta, extender sus tentáculos en el continente americano, donde en 2010 llegó a abrir un hotel de lujo. Además, tenía fuertes intereses en la compañía Tabacos Nicarao y una importante participación en la compañía Deschiss, la principal distribuidora mexicana de café en los Estados Unidos, en la que llegaron a invertir 1,5 millones de dólares para controlar el 4% del capital. En México también tomó como referencia al potentado Raymundo Gómez Flores, una de las mayores fortunas de aquel país y hombre que hizo fortuna a la sombra del PRI.

No fueron los únicos testaferros. Al otro lado del Atlántico, Jordi Pujol Ferrusola firmó en el año 2000 un contrato de fiducia con Fermín Serrano. En Andorra, contaba conFrancesc Robert (con él intentó construir en Gran Bretaña la mayor pista de esquí cubierta de Europa), con Toni Zorzano y con Enric Dolça. En Londres, con Herbert Rainford Towning. En Asia, con Zeid Mango…

Artur Mas y Oriol Pujol Ferrusola. (EFE)

El Gobierno en la sombra

Durante años, los dos socios barceloneses utilizaron los servicios de José Manuel Fernández Norniella para pedir favores al Gobierno de José María Aznar. Fernández Norniella, sin él saberlo, era uno de los nombres que Jordi Pujol Ferrusola barajaba parapromover a presidente de Fecsa e incluso insistió en ponerlo en contacto con Artur Mas. La operación no prosperó porque el PP no la apoyó en aquellos momentos. Con Felip Puig, la ascendencia era similar.

El hijo mayor de Pujol, además, era prácticamente el jefe del Gobierno catalán en la sombra. Desde su despacho de la calle Ganduxer, manejaba los hilos del poder e incluso tenía una total ascendencia sobre Artur Mas en el tiempo en que éste eraconseller en cap (consejero jefe) y sobre Felip Puig, de quien era compañero de colegio y que ocupaba el cargo de consejero de Política Territorial y Obras Públicas. Tanta era su ascendencia, que Jordi Pujol Ferrusola fue el encargado de buscar el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid cuando Josep Gomis dejó el cargo en 2002.

La familia Pujol decidió apoyar a Artur Mas como sucesor en el Gobierno del patriarca del clan, esperando que se quemase en la travesía del desierto

A finales de los 90, conscientes de que Jordi Pujol podía perder las elecciones frente aPasqual Maragall, la familia decidió proponer a Josep Pujol Ferrusola como el miembro del clan que representase los intereses de la familia en el terreno político, pero ante la negativa de éste, se decidió preparar a Oriol Pujol, cuya carrera se truncó tras estallar el denominado caso ITV. En esa época, la familia (que años atrás ya había conspirado para arrinconar a Miquel Roca i Junyent) decidió apoyar a Artur Mas como el sucesor del patriarca del clan, esperando que se quemase durante la travesía del desierto. La intención era tener preparado a Oriol Pujol para tomar el relevo en cuanto cayese el Gobierno Tripartito. Pero Artur Mas, con la inestimable ayuda de David Madí, resistió esa travesía y no tiró la toalla.

El libro revela también el primer informe sobre los Pujol donde se detallaban movimientos de cuentas en Andorra, en el año 1997, realizado por un detective privado. Ese informe jamás fue completado.

Marta Ferrusola y Jordi Pujol. (EFE)

Curiosidades y anécdotas inéditas

Pujol & Puig hace también un retrato de los diferentes clanes que flanquean y blindan desde hace décadas a la familia Pujol y cómo, en una perfecta simbiosis, todos ellos se han aprovechado del poder para vivir del dinero público. Además, todos los hijos del expresidente catalán (sin olvidar a su esposa), en mayor o menor medida, se han beneficiado de dinero público.

Entre otras curiosidades, la obra destaca cómo ya en los años 80 un joven Pere Estevehacía negocios con el hijo mayor de Pujol y con otro personaje que a la postre sería muy importante: Carles Torrent, futuro tesorero de Convergència. Torrent y Esteve, además de ser socios de Jordi Pujol Ferrusola, también crearon un entramado de empresas con la familia política del hijo de Pujol. Años después, serían los que diseñaron y ejecutaron la ingeniería financiera que permitiría que llegasen fondos millonarios a Convergència desde el Palau de la Música. Otra curiosidad fue la creación de la empresa Hidroplant por parte de Marta Ferrusola y dos socias en 1979. Dos años más tarde, quebraba. Años después, la familia invirtió en la empresa Jepo, a la que le cambiaron el nombre y volvieron a ponerle Hidroplant.

Una empresa de Marta Ferrusola y su familia fue comprada por los Prenafeta. Para intentar salvarla, le inyectaron más de 400 millones de pesetas

Otra empresa de Marta Ferrusola y su familia fue comprada por los Prenafeta. Para intentar salvarla, le inyectaron más de 400 millones de pesetas, un enorme capital en aquellos años (finales de los 80). Aproximadamente unos 400 millones fueron, precisamente, los millones que recibió el grupo Tipel, también de los Prenafeta, defondos públicos que luego no retornó. De lo que no hay duda es de que los amigos de la familia medraban en los negocios y la política. Algunos de ellos fueron colocados en lugares clave. 

Una de las operaciones clave fue exponer a un hombre de confianza en la presidencia de La Seda, Rafael Español, que luego daría cobijo en esta compañía a Jordi Pujol Ferrusola, Artur Mas o Jordi Vilajoana, actual secretario general de Presidencia de la Generalitat. Además de ocupar cargo en una de las empresas del grupo (es decir, cobrar por ser miembro del consejo de administración), Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig facturaron cantidades millonarias a la compañía química. El negocio, pues, era redondo.

Pujol & Puig recoge, asimismo, testimonios directos de gente que ha estado muy cercana a Jordi Pujol, desde políticos hasta escoltas, que desgranan anécdotas inéditas que vivieron de primera mano, como cuando los policías que vigilaban su casa particular fueron relevados por falta de consideración hacia el presidente o cuando Pujol birló un subfusil a su escolta.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-14/el-poder-de-los-pujol-intereses-en-un-centenar-de-empresas-y-testaferros-por-medio-mundo_883549/


La Policía descubre a un cuarto hijo de Pujol cobrando comisiones con tres de sus hermanos


Pere Pujol Ferrusola.

La Policía Judicial ha descubierto que Pere Pujol Ferrusola ha cobrado comisiones junto a sus hermanos Jordi, Oleguer y Josep de manos del empresario José Manuel Sola Castel, socio del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha constatado ya que los cuatro hermanos percibieron al mismo tiempo al menos 114.434 euros a través de sus sociedades instrumentales a cambio de asesorías inmobiliarias que nunca prestaron.

La UDEF ha aportado esta nueva revelación al Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, que investiga por blanqueo de capitales y delito fiscal a Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño del ex presidente autonómico catalán. Este hallazgo refuerza la tesis expuesta hasta el momento por la Policía de que el clan funciona como una “red organizada de tipo familiar para el cobro de comisiones” y pone por primera vez el foco en Pere Pujol Ferrusola y en su sociedad Blau Consultoría, “de la que no se tenía conocimiento hasta este momento”, reflejan los agentes.

En su nuevo informe, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la Policía concluye que “no se ha podido obtener un solo dato que acredite que las facturas emitidas” por los cuatro hermanos a través de entidades controladas por ellos tales como Iniciatives, Marketing i Inversions, Blau Consultoría o MT Tahat, “estén justificadas por la prestación de algún servicio real”. Y apunta a que lo que realmente subyace es el pago de comisiones ilegales.

Falsas asesorías inmobiliarias

Tal y como explica la Policía, los pagos fueron camuflados mediante facturas de supuestas asesorías de las que no existe rastro alguno. Así, el empresario Sola Castel realizó transferencias a los Pujol Ferrusola a través de sus sociedades Bagernorte -vinculada a su vez a Bagerpleta, domiciliada en Alemania, y que posee el hotel de Rodrigo Rato en Berlín- y Hotel Xalet Bassibe. El concepto: “asesorías en materia ambiental, una búsqueda de emplazamientos en Baqueira y una intermediación para la venta de un hotel”.

Tras examinar estos supuestos encargos, la UDEF asegura que “no se acierta a localizar correctamente el inmueble de la venta”. Pero también que “no hay rastro alguno de los estudios e informes supuestamente realizados”. Por ello aventura la existencia de “circunstancias desconocidas que pudieran servir de motivación para los pagos realizados”.

De hecho, añaden los investigadores, resulta “difícil de entender” que pese a tratarse de servicios tan dispares, los hijos del histórico líder nacionalista catalán percibiesen en varias ocasiones la misma cantidad por sus trabajos -15.486 euros- lo cual atenta contra la “lógica empresarial”.
Venta de un hotel

De todos los trabajos que aparecen reflejados en las facturas de los hermanos, el más tangible es es que se refiere a la “venta de un hotel”. Bien, pues según ha constatado la UDEF, el empresario Sola efectivamente vendió el Hotel Xalet, situado en Baqueira Beret, por “7.275.000 euros” el 24 de octubre de 2007, ante el notario Honorio Romero Herrero, a la sociedad Intervial Bassibe, representada por Eduardo Javier Corduras.

Para comprobar si, efectivamente, los cuatro hermanos participaron en esta operación, la Policía ha tomado declaración durante las últimas semanas al empresario Corduras, que admitió la compra del hotel. No obstante, reveló que el verdadero intermediario en la misma fue la inmobiliaria Richard Ellis, a la que abonó 29.000 euros, y precisó que “desconoce la participación” de Oleguer, Pere, Jordi y Josep, o de sus respectivas sociedades, en el supuesto negocio.

“Por todo lo expuesto”, asevera la Policía, “se concluye que no existe ningún tipo de negocio subyacente que legitime la concurrencia de los pagos expuestos a los hermanos, por lo que existen indicios suficientes para calificar de falsarias las facturas, ignorando por el momento el motivo real de realización de los pagos”. “Si bien”, apostilla la Policía, “se siguen realizando gestiones para su averiguación”.

http://www.elespanol.com/actualidad/la-policia-descubre-a-un-cuarto-hijo-de-pujol-cobrando-comisiones-con-tres-de-sus-hermanos/


La Guardia Civil detiene al hijo del cofundador de CDC y desmantela una trama empresarial vinculada al nacionalismo catalán


Jordi Sumarroca

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves en su domicilio de Barcelona a Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de Teyco e hijo de Carles Sumarroca Coixet, cofundador de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas. Sumarroca ha abandonado su casa custodiado por los agentes y ha sido conducido hasta la sede de su empresa para que esté presente en el registro, que ya se está realizando. También han sido arrestados el exalcalde de Torredembarra Daniel Massegué, los familiares Joaquín y Susana Sumarroca, y Mariano Mariá Judez, directivo de Teyco.

La operación, que sigue abierta, supone un duro golpe a uno de los principales grupos empresariales que crecieron al amparo del «pujolismo». De hecho, la familia Sumarroca ha tenido estrechos vínculos con la familia que ha dirigido los destinos de Cataluña durante décadas. Sus empresas han recibido cuantiosas adjudicaciones del Gobierno catalán y de ayuntamientos catalanes controlados por el nacionalismo.

A Sumarroca se le atribuyen delitos contra la Administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal. Se van a realizar ocho registros en Barcelona y Palafrugell, cinco en domicilios, dos en sociedades mercantiles y una en un despacho profesional, y se harán dos requerimientos en entidades bancarias. Jordi Sumarroca ha sido detenido en su domicilio de la calle Freixa y en estos momentos los investigadores realizan un registro en la sede social de Teyco, el epicentro de la trama investigada, en presencia del principal implicado.

Esta operación ha sido bautizada como «operación Petrum», la lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) y está relacionada con la pieza separada numero 3 de las diligencias 112/2013. Se investigan los delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Jordi Sumarroca estaba imputado desde julio de 2014 por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell por asuntos de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra. Se le relacionó con un delito contra la administración pública y en las pesquisas se descubrió que dos filiales de Teyco habían hecho pagos por valor de 581.000 euros a dos empresas del exalcalde Daniel Massegué supuestamente por trabajos que nunca se realizaron.

El alcalde Daniel Masagué fue detenido el 26 de junio de 2014 por delitos contra la administración pública junto a seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado a Masagué, que regentaba un restaurante.

http://www.alertadigital.com/2015/07/23/la-guardia-civil-desmantela-una-trama-empresarial-vinculada-al-nacionalismo-catalan/

¿UN OVNI camuflado sobre la superficie de la Luna?

Este objeto flota sin explicación sobre la Luna. Algunos investigadores han sugerido que se trata de un OVNI camuflado o encubierto. Crédito: NASA

¿Puede ser esto un OVNI flotando sobre la Luna y camuflado para no levantar sospechas? 

Una fotografía original de la NASA ha levantado la polémica entre muchos investigadores.

Efectivamente algunos investigadores del tema dicen que la roca que se puede ver en la siguiente imagen sobre la superficie de la Luna no sería parte del satélite en lo absoluto – y que sería un sofisticado OVNI que ha sido camuflado para desviar las sospechas de las miradas indiscretas.

El canal de Youtube Streetcap1 difundió un vídeo realizado a partir de una fotografía original de la NASA, visible en tamaño completo en este enlace. Los que realizaron el vídeo-análisis argumentan que aquello parece ser un pedazo de la Luna separándose.

El “trozo de Luna” puede ser visto como un pequeño punto de color gris a la derecha, justo por encima del punto medio de la Luna.

“Pedazo de la luna” Puedes verse algo de estructura similar a la de la Luna, pero a mucha distancia de su superficie. Crédito: NASA

El investigador Scott C. Waring, editor de un blog de OVNIS, tomó la teoría de Streetcap1 y le añadió algo más, sugiriendo que el “pedazo de la luna” fue un sofisticado OVNI encubierto.

Waring realizó sus propias mejoras de la foto de la NASA, que muestra una imagen ampliada de la porción “separada” de la luna.

“Esta es una gran foto de la luna en alta calidad”, escribió Waring. “Sin embargo hay una cosa extraña al respecto. Un pedazo de él se está rompiendo a distancia.

“Es posible”, Waring afirma, “que los extraterrestres hayan evolucionado tanto, que han creado naves y edificios que se funden con el medio ambiente. Esto podría ser una nave dejando la superficie, y si los astrónomos lo ven en movimiento a través del espacio, van a creer que se trata de un asteroide”.

Aquí una ampliación del objeto sobre la Luna. Crédito: NASA

A continuación el vídeo-análisis de esta anomalía.



Juzguen por si mismos señores.
http://exploracionovni.com/2015/07/un-ovni-camuflado-sobre-la-superficie-de-la-luna/

La Tierra ha entrado en una mini Edad de Hielo

La Tierra ha entrado en una mini Edad de Hielo – Advierten los científicos

Hemos entrado en el 206 Año Solar Mínimo que enfriará nuestro Planeta. ¿Estas Preparado?

Un nuevo modelo de ciclo solar del Sol ha puesto de manifiesto que la actividad solar caerá hasta en un 60% en 2030, cuando las condiciones serán similares a las observadas durante la última mini edad de hielo en 1645.

Han pasado 172 años desde que un científico divisó por primera vez que la actividad del Sol varía en un ciclo durando alrededor de 10 a 12 años. Pero cada ciclo es un poco diferente y ninguno de los modelos de causas hasta la fecha han explicado completamente las fluctuaciones. Muchos físicos solares han puesto la causa del descenso del ciclo solar a una dinamo causada por convección del fluido en lo profundo del Sol.

Los resultados están siendo presentados por el profesor Valentina Zharkova en la Reunión Nacional de Astronomía en Llandudno.

En el caso del Sol, lo hemos estado estudiando por sólo unos 100 años y no fue hasta la segunda mitad del siglo 20 que el estudio se realizó con instrumentos que podrían considerarse especialmente precisos.

En realidad no sabemos nada sobre el Sol.





23 julio, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/07/tierra-ha-entrado-en-una-mini-edad-de-hielo.html

“La inteligencia artificial es tan peligrosa como las armas nucleares”


Stuart Russell, científico computacional de la Universidad de California en Berkeley y del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial en la Universidad de Cambridge, ha comparado la inteligencia artificial con el desarrollo de armas nucleares.

“Desde el principio, el principal interés de la tecnología nuclear fue una fuente inagotable de energía”, dijo Russell. “Creo que hay una analogía razonable entre una cantidad ilimitada de energía y cantidades ilimitadas de inteligencia. Ambas perspectivas parecen maravillosas hasta que uno piensa en los posibles riesgos“, advirtió el científico. Así lo informa el rotativo ‘Daily Mail

“La investigación en el campo nuclear se llevó a cabo con el objetivo de producir una nueva fuente de energía, pero los científicos también sabían que podría ser utilizada para crear armas de gran potencia”, precisó el investigador. Russell teme que los militares pongan las armas bajo el control de la inteligencia artificial.

Según Russell, los científicos informáticos deben modificar los objetivos de su investigación para garantizar que los valores y objetivos humanos siguen siendo fundamentales para el desarrollo de la tecnología de la inteligencia artificial.

Por RT

Hallan fragmentos de un Corán escrito en los tiempos de Mahoma

mahoma-coran
Análisis de radiocarbono a un manuscrito del Corán han revelado que fue escrito entre los años 568 y 645. Se convierte en el fragmento del libro sagrado islámico más antiguo conocido. 

Además, el resultado coloca estas hojas muy cerca de la fecha de la muerte del profeta Mahoma, que se cree que vivió entre los años 570 y 632. 

Los expertos de la Universidad de Birmingham que han llevado a cabo la investigación señalan que la fiabilidad del análisis es de un 95,4 por ciento. El documento es parte de una colección de manuscritos de Oriente Medio perteneciente a la universidad.

coran_story Consta de dos hojas de pergamino que contienen parte de las Suras (capítulos) 18 y 20, escritas con tinta en una forma primitiva de escritura árabe conocida como Hijazi. El descubrimiento no se había realizado hasta ahora debido a que estas hojas se habían mezclado con otro manuscrito similar del Corán, que está datado de finales del siglo VII. 

«Al separar las dos hojas y analizar el pergamino, hemos sacado a la luz un hallazgo increíble», ha explicado una de las autoras del estudio, Susan Worrall. 

Por su parte, David Thomas, profesor de la Cristiandad y el Islam, y Nadir Dinshaw, profesor de Relaciones Interreligiosas de la Universidad de Birmingham, han estos textos podrían llevar a la ciencia hasta el momento de la fundación real del Islam. «Según la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones que forman el Corán entre los años 610 y 632, el año de su muerte. 

Desde ese momento el mensaje divino no fue compilado en formato de libro en el que aparece hoy. Sin embargo, las revelaciones fueron preservados en la memoria de los hombres y apuntadas sobre pergaminos, piedras y hojas de palma», han apuntado los expertos. 

Fue el califa Abu Bakr, el primer líder de la comunidad musulmana después de Mahoma, quien ordenó la recopilación de todo el material coránico en un mismo volumen. La forma final, la del actual Corán, se completó y se fijó bajo la dirección del tercer líder, el califa Uthman. CERCANO A LA MUERTE DE MAHOMA Thomas y Dinshaw han explicado que las pruebas llevadas a cabo en el pergamino de Birmingham han llevado a pensar que el animal del que se extrajo el pergamino estaba vivo durante la vida de Mahoma o poco después.

 «Esto significa que las partes del Corán que están escritas en este pergamino pueden, con un grado de confianza, estar fechadas menos de dos décadas después de la muerte del profeta», han declarado. Publicado el 23 de julio de 20150 comentarios Etiquetas: Birmingham , coran , M

Artículo publicado en MysteryPlanet
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...