lunes, 27 de julio de 2015

Expertos predicen que un segundo diluvio universal llegará antes de lo esperado


Los vastos territorios bajos de América Latina, Europa, Australia, EE.UU. y Canadá, donde vive la mayor parte de la población mundial, pueden terminar bajo el agua en el cercano 2050, advierten varios científicos rusos. 

Según sus estimaciones, el aumento del nivel del océano mundial tendrá consecuencias fatales y desplazará a 150 millones de personas de todo el mundo.

En tan solo 35 años los grandes y densamente poblados territorios de la costa de América Latina, Europa, Australia y la costa oriental de EE.UU. y Canadá pueden terminar inundados por el aumento del nivel del mar, advierten científicos rusos. Según el subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, Alexánder Danílov, es el problema más grave que los cambios de temperatura, informa la cadenaVesti. "Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos", explica.

A nivel mundial incluso un aumento del nivel de las aguas del océano en uno o dos metros puede tener consecuencias catastróficas, pero los científicos rusos advierten sobre los cinco metros que puede crecer el nivel del océano de aquí al año 2050. "Estos cinco metros de subida del océano deben ser una señal muy seria de que en realidad los gigantes territorios bajos donde vive la mayor parte de la población del planeta se encontrarán en zonas de inundación", afirma Natalia Riazánova, que encabeza el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Según la experta, entre estos territorios amenazados se encuentra la mayor parte de la costa de América Latina, la costa oriental de EE.UU., incluida Florida, y de Canadá, así como aquella parte de Australia donde vive el 80% de la población de este país. Así mismo todas las principales ciudades de Europa, ciudades costeras y países enteros están en riesgo. En este contexto, los investigadores predicen que a mediados de siglo alrededor de 150 millones de personas tendrán que buscar refugio debido a los cambios climáticos, concluye 'Rossíiskaya Gazeta'.

Así mismo, el más reciente informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) concluye que el año 2014 batió varios récords, incluidas temperaturas máximas en la superficie de la tierra y del océano, en primer lugar en el norte del océano Pacífico. Fue el año más caliente en la historia de al menos 20 países, incluidos México y Australia, y el cuarto año más caluroso en la historia del Ártico. Además se registró la concentración de gases de efecto invernadero más alta en la historia, y el nivel del océano mundial alcanzó un nuevo máximo con un aumento de unos 3,2 milímetros, la velocidad anual que se registra en últimas dos décadas.

Publicado: 27 jul 2015 14:40 GMT | Última actualización: 27 jul 2015 14:41 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/181267-cientificos-rusos-diluvio-universal-amenaza-tierra

Inauguración de una estatua de Baphomet en Detroit genera protestas

baphomet
Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit (EE.UU.). Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro «¡Viva Satán!», cuando la efigie fue presentada. 

Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto. Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Baphomet.

baphomet2 «La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal», afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local. «He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos», comentó a Detroit Free Press la clériga Corletta Vaughn, de la Catedral del Espíritu Santo. El diseño y construcción de la estatua de una tonelada y media de peso ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares. La talla iba a ser instalada cerca del Capitolio estatal en Oklahoma City, para contrastar con el monumento a los Diez Mandamientos. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de cualquier representación religiosa. Sobre a quién representa la estatua realmente Baphomet es un supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple. 

Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre. 

La etimología del nombre Baphomet suele relacionarse con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de «bautismo de sabiduría». Otros han apuntado a que el nombre pudiera ser una variante local del nombre Mahoma. A partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable. En cuanto al nombre de Baphomet, Lévi escribió: 

El nombre de los templarios Baphomet, que debe ser escrito kabalísticamente hacia atrás, se compone de tres abreviaturas: Tem. OHP. AB., Templi omnium hominum pacts abbas, «el padre del templo de la paz de todos los hombres». Por otro lado, en la representación de Levi (ver a continuación), Baphomet simboliza la culminación del proceso alquímico —la unión de las fuerzas de oposición para crear la Luz Astral— la base de la magia y, en última instancia, la iluminación. Una mirada atenta a los detalles de la imagen revela que cada símbolo es, inevitablemente, equilibrado con su opuesto. 

El andrógino Baphomet es por lo tanto, la Gran Obra alquímica simbólica, donde las fuerzas independientes y de oposición se unen en perfecto equilibrio para generar luz astral. Este proceso alquímico está representado en la imagen de Levi por los términos Solve y Coagula en los brazos de Baphomet. 

Mientras que logran resultados opuestos, Resolver (convertir sólidos en líquidos) y Coagulación (convertir el líquido en sólido) son dos pasos necesarios del proceso alquímico —que apunta a convertir las piedras en oro o, en términos esotéricos, un hombre profano a un hombre iluminado—. Los dos pasos se encuentran en los brazos apuntando en direcciones opuestas, lo que enfatiza su carácter opuesto.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Stephen Lendman: “La bomba financiera de 1,5 cuatrillones de dólares derivará en nuevo colapso económico”

En el mundo se han acumulados unos 1,5 cuatrillones de dólares en instrumentos derivados volátiles que pueden explotar como si de una “bomba financiera” se tratara, advierte el analista estadounidense Stephen Lendman, que agrega que este escenario haría que la recesión de 2008-2009 pareciera débil en comparación.

Mientras tanto, los datos del Banco de Pagos Internacionales, la entidad financiera que coordina la actividad de los bancos centrales, evidencian que hay unos 700 billones de dólares en derivados globales. Junto con las permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas como CDS, de ‘credit default swap’) y “otros instrumentos financieros exóticos”, el valor total de los derivados asciende a 1,5 cuatrillones de dólares. Esto es un 20% más que en 2008, un flujo enorme que, si tiene lugar un caos financiero, será imposible controlar, escribe Stephen Lendman, del portal Global Research.

Durante años, Warren Buffett describió los derivados como “bombas financieras de relojería” para las economías y los ciudadanos de a pie, recuerda el experto. 

El Sistema de Reserva Federal, el banco central de EE.UU., controlado y operado por Wall Street, es la raíz del problema, no su solución, destaca el analista. En Wall Street “los intereses monetarios compran políticos como si fueran pasta de dientes”, añade.

“La desregulación financiera ha convertido Wall Street en un casino sin reglas” que imprime dinero de forma desenfrenada. “Nos aguarda una quiebra catastrófica. Es solo cuestión de tiempo”, advierte Lendman.

“La economía y el sistema financiero de EE.UU. son como un castillo de naipes a punto de derrumbarse“, concluye.

Por RT

El Constitucional admite a trámite el recurso para tumbar la Ley Mordaza

A principios de este mes entraba en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, nombre con que la designa la oposición. Y precisamente fueron ellos mismos, la oposición, quienes presentaron un recurso en el que se considera que esta nueva norma vulnera un total de doce artículos de la Constitución. Por el momento, el Tribunal Constitucional ya ha admitido a trámite el mismo, lo que podría concluir con el fin de la Ley Mordaza.

Habrá que esperar para conocer con detalle la decisión del Tribunal Constitucional sobre la conocida como “Ley Mordaza”, que entre otras cosas ha convertido en ilegal la publicación de imágenes de la policías, así como la convocatoria de manifestaciones a través de las redes sociales. En cualquier caso, se prevén dos posibles, bien que se tumbe la Ley de Seguridad Ciudadana, o bien que se imponga la revisión de la norma en alguno de los puntos en que, según la oposición, la Ley Mordaza choca con la Constitución.

Otra buena noticia para la piratería, un campo que nuevamente era castigado tras la revisión de la Ley de Propiedad Intelectual con esta norma que, como ya detallamos anteriormente, incrementa de forma general las penas de todos los delitos, concretamentehasta cuatro años para algunos delitos contra la propiedad intelectual. No obstante, como adelantábamos, la decisión del Tribunal Constitucional se hará aún esperar. Por el momento, eso sí, el órgano ha aceptado a trámite el recurso en que, fijados por la oposición, hay un total de doce puntos conflictivos.

Las videoconsolas también quedan contempladas en la Ley Mordaza, y concretamente en el campo de la piratería. Según la nueva norma, se contemplan penas de cárcel de hasta tres años por fabricar, importar o comercializar medios para saltar protecciones. Este y el anterior punto, ambos estrechamente relacionados con la piratería, podrían ser también revisados tras haber sido aceptado a trámite el recurso de la oposición.

Escrito por Carlos González27 julio, 2015 a las 1:22 pm
http://www.adslzone.net/2015/07/27/el-constitucional-admite-a-tramite-el-recurso-para-tumbar-la-ley-mordaza/

Algunas impresionantes evidencias fotográficas de OVNIs antes de 1950

Es cierto que el fenómeno OVNI tuvo una mayor presencia a partir de la segunda mitad del siglo 20, influyendo en ello casos consagrados como por ejemplo: Roswell, Redeshlam forest, Varginha, etc.; sin embargo la presencia de OVNIs ha estado presente en evidencias tangibles desde inclusive inicios de siglo y también en el siglo pasado.

En este artículo vamos a estudiar algunos incidentes OVNI registrados en fotografías tomadas a fines del siglo 19 y a inicios del siglo 20 hasta 1950.

1870 – Mount Washington, Nueva Hampshire

La siguiente fotografía corresponde una formación de nubes sobre la cumbre del monte Washington en el invierno de 1870 – 1871, junto con una anomalía añadida. Uno puede ver un objeto con forma de cigarro. Esta podría ser la primera fotografía de un OVNI. La descripción dice “CUMBRE Mt. Washington INVIERNO 1870-1871 Mención de acuerdo a ley del Congreso en el año 1871, por Clogh y Kimball, en la Oficina de la Biblioteca del Congreso, en Washington.”

Clara y agudamente visible en la foto el objeto posee la forma de un cigarro. La estructura sólida de este objeto se ve de manera clara y también se aprecia el reflejo del sol fuera del objeto.

OVNI cigarro. en una formación de nubes Año: 1870 – Mount Washington, Nueva Hampshire. Crédito: UFOArtwork.com

1910 – Francia

No se cuenta con mayor información sobre este caso. Se sabe que la imagen fue tomada en el año 

1910 en Francia.

OVNI fotografiado en Francia. Año 1910. Crédito: Galactic Info Service

Estados Unidos – 1920

No se conocen mayores detalles de esta imagen. Fue tomada en EE.UU. en el año 1920.

OVNI en fotografía tomada en EE.UU. en 1920. Crédito: MOUMRA.ONZENET.COM

1927 – Cave Junction, Oregon

Esta fotografía es una de las más impresionantes, sin duda alguna. Fue tomada en Cave Oregon en el año 1927.

Fotografía de OVNI tomada en Cave Oregon, EE.UU. en el año 1927. Crédito: El Disco

Abril de 1929 – Ward, Colorado, EE.UU.

Esta imagen fue tomada en la localidad de Ward, Colorado, Estados Unidos. Incluye un impresionante testimonio muy similar al de muchos avistamentos OVNI actuales:

Escrito por Hetty Pline INCIDENTE EN LA SALA SERRERÍA. Esta foto fue tomada por mi padre Edward Pline en el aserradero en la sala donde vivíamos en ese momento, creo que fue el año 1929. 

Yo tenía unos seis años entonces. Mi padre estaba allí para fotografiar el aserradero por alguna razón u otra, y mientras él estaba tomando la foto, que calificó de “horrible bramido atronador”, y una cosa redonda grande tan grande como una gran roca que se movía a través del aire por encima de nosotros . 

Se puede ver en la imagen. Ninguno de los trabajadores de aserraderos vio la cosa en la foto, pero todos oyeron el sonido y sintieron el temblor de tierra. Más tarde, en mi vida he intentado investigar el incidente en la Sociedad Histórica del Condado, pero no he encontrado ninguna referencia a ello. 

Mi padre falleció unos pocos años después del incidente, y no he encontrado a ningún trabajador del aserradero sobreviviente a partir de ese momento. Tal vez usted tiene más información acerca de este incidente. Mis mejores deseos, Hetty Pline

Fotografía tomada en Ward, Colorado, EE.UU. El padre del propietario de la imagen pudo ver un objeto sobre ello acompaño de un sonido atronador. Crédito: El Disco

St. Paris, Ohio – 1932

Este incidente fue fotografiado en Ohio en el año 1932, y sencillamente es una de las fotografías más fascinantes del fenómeno OVNI. Muestra un objeto volador con forma de platillo con una cúpula en la parte superior; y tal como pasa en la actualidad el OVNI apareció en una fotografía de manera súbita.

El objeto volador no identificado en la foto no podría haber sido una farola, simplemente porque no había farolas allí en ese momento. 

No hay postes de electricidad o líneas de energía visibles en cualquier lugar de esta imagen. Era verano de 1932. Esta imagen de George Sutton tomada en St. Paris, Ohio, cerca del medio día (como puede verse en las sombras en el suelo) muestra un automóvil de la vendimia con una matrícula de 1932 en el parachoques delantero. El propietario del álbum de fotos dice que no había farolas eléctricas a lo largo de este camino en esos días. 

Nadie ha sido capaz de explicar el objeto oscuro visto sobre el hombro izquierdo de Sutton en esta fotografía.

Impresionante OVNI fotografiado en Ohio, EE.UU. en el año 1932. Inicialmente se pensó que podía tratarse de una farola, sin embargo esa opción fue descartada, y hasta ahora no hay explicación. Crédito: UFOArtwork.com

Vancouver, BC, Canada – 1937

La siguiente imagen fue tomada en la localidad de Vancouver, Canadá, en el año 1937. Sencillamente nos deja sin palabras. Si esta imagen apareciera en nuestros días en las redes sociales sería tomada como un HOAX, sin embargo era 1937…

Esta es la historia de la imagen:

Leonard Lamoureux, de 21 años estaba de baja del Ejército cuando visitó Vancouver City Hall para ver y fotografiar el despliegue de luces de Navidad. Junto a él estaba su hermano Wilfred. Los dos quedaron repentinamente asombrados al ver una “luz azul brillante brillante” caer hacia abajo desde el cielo. Se hizo más grande como lo hizo y fueron capaces de observar la fuente de luz, como un objeto que Leonard describe como “dos platillos” extremos abiertos frente a la otra, de color azul brillante que brilla intensamente. 

El objeto entonces se movió horizontalmente a través del cielo. Momentos después Leonard hace clic en el obturador de la cámara. El objeto luego se disparó hacia atrás en el cielo. “¡Ellos nunca habían visto algo volar tan rápido!” Esto les dio un susto de muerte y salieron corriendo de la escena. 

El objeto no emitió ningún sonido. La hija de Leonard, Debra DeCamillis que todavía vive en el área de Vancouver Lower Mainland recuerda como se comportaba su padre, de manera vivaz y emocionada cada vez que describe el avistamiento. Leonard Lamoureux falleció en 1992 y su hermano Wilfred en 1955. 

Sin embargo algunos investigadores de OVNIs han sugerido que esta imagen no es más que un defecto de marca de agua que apareció durante el desarrollo de la impresión. 

Debra refuta estas afirmaciones: “Yo sé por hecho de que no había burbujas en la película, o marcas de agua porque estaba fascinada por los negativos de niña y sé que no tenía marcas de agua en él” Debra proporcionó los siguientes datos adicionales: “La cámara estaba en un trípode porque papá estaba tratando de tomar fotografías secuenciales del palacio de justicia para capturar todas las luces. 

Pero él no estaba usando un tiempo de exposición, la cámara no era lo suficientemente sofisticada.”

OVNI fotografiado sobre Canadá en el año 1937. Crédito: ufobc.ca

OVNI fotografiado sobre Canadá en el año 1937. Crédito: ufobc.ca

Organ Cave, West Virginia, USA – 1 de enero de 1939

Esta fotografía que posee una anomalía aérea en la parte superior fue extraída de un álbum familiar, y fue tomada en el año 1939. La persona que dio a conocer esta fotografía relata lo siguiente:

“Esto fue enviado a mí de parte de mi amigo Chris Miller en Virginia Occidental. Me remito a ella. – Mensaje original – Hola chicos, estoy en el medio de hacer un árbol genealógico de la familia en vídeo para mi abuela. Ella me dio aproximadamente 1.000 imágenes para escanear, y mira lo que encontré… Esta foto fue tomada en 1939 cerca de Organ Cave, Virginia Occidental. El hombre de la izquierda en la foto es mi abuelo y a la derecha su hermano.

La fotografía original completa, con un círculo dibujado alrededor del objeto.

Primer plano de la fotografía tomada cerca de Organ Cave, West Virginia en 1939. Crédito: rense.com

Europa – 1940

En esta imagen tomada en algún lugar de Europa en 1940 se pueden observar dos esferas luminosas a las que se les denominó Foo Fighters. 

Los Foo Fighters son muy raros en fotografías. Aquí se ven dos aviones de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Fotografía tomada en 1940 y que muestra dos Foo Fighters muy cerca de unos aviones de la RAF. Crédito: UFOs at Close Sight

Tiensten, Hopeh Province, China – 1942

Una joven estudiante japonesa llamada Masujiro Kiryu, paseando con su padres por China, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, descubrió un objeto en forma de cono extraño en el cielo por encima de la calle Tsientsien. 

Un grupo de personas en la calle estaban mirando para arriba y dos están apuntando hacia el objeto. 

Un fotógrafo tomó una imagen de la extraña máquina y el padre de la estudiante compró la fotografía para conservarla como un recuerdo 
del lugar.

Fotografía tomada en Tiensten, Provincia Hopeh, China en 1942 y que muestra un objeto volador que pudo ver visto por muchas personas del lugar. Crédito: Wendelle Stevens

Burbank, California, USA – Junio de 1945

Esta imagen se titula: La fotografía de Jack LeMonde OVNI tomada en Burbank, California, en 1945.

Según LeMonde, la foto fue tomada en una mañana de junio en 1945. Él es el individuo que se sienta en el caballo. Dos veces herido mientras combatía con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en el Pacífico Sur, y que estaba entonces en casa de permiso. La fecha exacta no se conoce, pero la ubicación es cerca de los establos Pickwick Riding en Burbank, California. 

En aquellos tiempos se trataba de un área relativamente rural y establos ecuestres eran comunes. El fotógrafo era su padre, un productor de cine con una amplia experiencia técnica. 

La cámara le pertenecía. Como su padre, él también tenía un gran interés en la fotografía y poseía un muy buen equipo. La cámara era un Voightlander alemán equipada con una lente de f3.5 Carl Zeiss (posiblemente f4.5) con una longitud focal de aproximadamente 10 centímetros. Es la excelente calidad de la óptica que hizo esta foto notable posible. LeMonde cree que el f-stop se fijó en f-11 con una velocidad de obturación de 1 / 50th de un segundo. 

Cuando la película se desarrolló notaron el objeto inusual detrás del cuello del caballo. Se atribuye a cualquier de un avión en la distancia o una mota de polvo que se había metido en lo negativo. 

Recuerden que en 1945 el concepto “platillo volador” no existía. Foto # 1 es el original de LeMonde en su caballo. El OVNI es claramente visible entre él y el cuello del caballo. Foto # 2 es una ampliación que muestra el ovni con mayor detalle. Esta imagen fue analizada pero no se pudo hallar 

una explicación.

La fotografía OVNI de Jack LeMonde – Imagen 1. Crédito: NIDS (Instituto Nacional de Discovery Science) / CAUS (Ciudadanos Contra el Secreto OVNI)

La fotografía OVNI de Jack LeMonde – Imagen 2. Crédito: NIDS (Instituto Nacional de Discovery Science) / CAUS (Ciudadanos Contra el Secreto OVNI)

Estas son solo algunas evidencias (previas a 1950) que demuestran que el fenómeno OVNI nos ha acompañado desde hace varias décadas, inclusive mucho antes de lo que pensábamos. Al tratarse de fotografias previas al photoshop y a los drones se convierten en pruebas fascinantes y casi irrefutables de la presencia OVNI en nuestro planeta.

Por Fernando Távara / Exploración Ovni

La gran banca europea 'trasvasa' beneficios a paraísos fiscales para evadir cientos de millones a Hacienda

El informe de la consultora Richard Murphy FCA para el Grupo Verde/ALE del Parlamento Europeo, al que ha tenido acceso 'Público', revela que gigantes como el Deutsche Bank, el Royal Bank of Scotland o el holandés Rabobank Group declaran buena parte de sus beneficios en Malta, Finlandia o Curaçao para defraudar impuestos en sus países de origen 

© CC
The Worship of Mammon (La adoración de Mammón), el dios de la codicia de Evelyn De Morgan (1909).

Los mismos grandes bancos europeos a los que Grecia ha de pagar principal e intereses religiosamente, porque la Troika prohíbe hacer quitas de la deuda pública, se dedican a trasvasar cientos de millones de euros de sus beneficios a paraísos fiscales para evadir los impuestos correspondientes a las Haciendas de sus respectivos países. 

Y los cinco primeros del ránking de esa elusión fiscal internacional (Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, Rabobank Group, Standard Chartered y Barclays) están entre los mayoresbeneficiarios de las descomunales primas de riesgo que se le han aplicado al Estado griego durante la crisis financiera global, en la que alguno de ellos tuvo que ser rescatado con decenas de miles de millones de las mismas arcas públicas a las que ahora defrauda. 

Estas son las conclusiones del informe encargado a la consultora Richard Murphy FCA por el grupo de Los Verdes/ALE, tras una larga investigación efectuada por el Comité Especial sobre Impuestos del Parlamento Europeo (TAXE Committee), a cuyo contenido ha tenido acceso Público. 

Maniobras de la 'Gran Coalición' para socavar el control a la banca europea 

Los primeros indicios sobre estas prácticas defraudadoras, que detraen de las arcas públicas de cada miembro de la UE cantidades gigantescas en impuestos impagados, surgieron del escándalo LuxLeaks, filtración por la que salió a la luz que el Gobierno de Luxemburgo - cuya jefatura ostentaba entonces el actual presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker - cerró acuerdos secretos con más de 300 grandes multinacionales para que transfiriesen sus beneficios al Gran Ducado a cambio de abonar tipos impositivos incluso inferiores al 1%, frente al 20% o 30% que deberían abonar por impuesto de sociedades en los países donde en realidad hacían esos beneficios... incluida España, por supuesto. 

A raíz de ese escándalo, los grupos de izquierda y ecologistas de la Eurocámara trataron de impedir la designación de Juncker como presidente de la CE (el ejecutivo de la Unión Europea) y de crear un Comité de Investigación sobre Impuestos para desentrañar esas maniobras secretas de ingeniería fiscal en Luxemburgo, Holanda e Irlanda que esquilman las haciendas públicas del resto de los países. Pero la Gran Coalición (populares, socialistas y liberales) impuso a Juncker al frente de la CE y "sólo permitió crear una comisión especial, que tiene muchas menos atribuciones que un comité de investigación", recuerda Ernest Urtasun, eurodiputado de ICV y uno de los 45 europarlamentarios de todos los países que trabajan ahora en ese comité. 

"En realidad, tuvieron que acceder a que se crease un comité especial porque ocurrió algo parecido a lo del TTIP", el tratado de libre comercio UE-EEUU, explica Urtasun. "Hubo muchos socialistas que se descolgaron [de las órdenes de la cúpula de sus partidos], nos firmaron la propuesta y al final se logró formar el comité. Pero ahora hemos pedido las actas del grupo de trabajo sobre información fiscal, en el que los Estados miembros intercambian información a puerta cerrada, y no nos la quieren dar".De hecho, muchos países no están colaborando con el comité, como la misma España, subraya Urtasun:

"Los Estados que nos han pasado información son Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Eslovaquia... y no todos los documentos. Por ejemplo, España aún no nos han mandado nada de lo que le hemos pedido. Si los Estados miembros siguen poniéndonos trabas para conseguir la información, volveremos a presentar en el Parlamento Europeo una solicitud de un comité de investigación, con autoridad para reclamar el material a cada Gobierno, y esta vez la presión política será mucho más fuerte".​No obstante, el comité especial ya ha logrado reunir el suficiente material como para encargar el citado informe European Bank's Country-by-Country Reporting de Richard Murphy FCA Tax Research LLP Report, que muestra cómo la gran banca europea

"ha estado sobrevalorando sus beneficios en jurisdicciones de bajos impuestos o en lugares identificables como paraísos fiscales, al tiempo que los infravaloraban en donde tienen sus mayores centros de operación"Hasta ahora, la investigación ha identificado un movimiento de evasión de beneficios superior a los 100 millones de euros, cantidad que parece pequeña sólo porque la mayor parte de los bancos no informan sobre las transacciones dentro de su propio grupo bancario, de forma que ocultan esa fuga de capitales a lugares donde tienen oficinas operativas propias. 

Según las conclusiones preliminares del Tax Research LLP Report, los 26 mayores bancos de la Unión Europea hacen transitar sus ingresos a través de al menos 39 jurisdicciones nacionales para trasvasar sus beneficios hasta paraísos como Singapur, Hong Kong, Emiratos, Jersey, Malta, Curaçao, Mauricio o la Isla de Man. Pero también se los llevan a Estados de la UE que en realidad funcionan como tapaderas, ya que tienen regímenes fiscales especiales con tasas mínimas, como Irlanda, Holanda, Bélgica o el propio Luxemburgo.

"España no está colaborando con el TAXE Committee y debería hacerlo", insiste Urtasun, "porque los acuerdos que se han hecho en Luxemburgo y en Holanda han tenido un impacto sobre la Hacienda española que nos gustaría calcular, ya que todos esos son ingresos fiscales que España no ha recibido. Son multinacionales que venden productos aquí y que han derivado ingresos a Luxemburgo para pagar un impuesto de sociedades inferior al 3%. Es algo muy grave y tenemos presentada una moción en el Congreso que ni siquiera sabemos si dará tiempo a que se debata en esta legislatura".Sorprende, por tanto, que los mismos gobiernos que se muestran implacables con la devolución de la deuda pública de países como Grecia, se dediquen a obstruir las investigaciones sobre las fortunas que esas mismas grandes entidades financieras, beneficiadas por dicha política económica, están defraudando a sus propias haciendas. Tal parece que los gobernantes de las potencias económicas de la UE no defiendan los intereses de sus ciudadanos y sus Estados, sino los de la gran banca y en detrimento de las arcas públicas. 

Comentario: ¿Parece? atendiendo a las declaraciones de Varoufakis sobre los personajes que dirigen las políticas económicas en la UE, no parece que sientan demasiada empatía por sus semejantes. 



Por ejemplo, el coloso financiero germano, el Deutsche Bank, con ingresos anuales de 33.000 millones de euros, deriva sus beneficios hacia la isla de Malta - un conocido paraíso fiscal de las corporaciones alemanas - y el informe estima que puede haber evadido así alrededor del 18% de sus ganancias, que rondan los mil millones de euros anuales. Este gigante bancario, con sede en Fránkfurt (igual que el BCE) y operaciones en 70 países, tuvo que abonar el año pasado multas por valor de 2.500 millones de euros, impuestas por las autoridades reguladoras de EEUU y del Reino Unido por haber manipulado las tasas de interés de referencia. 

Tantos son los tejemanejes financiero/fiscales del Deutsche Bank, que lo que tiene que pagar luego en abogados, gastos judiciales y penalizaciones por sus infracciones y maniobras ilegales está empezando a socavar sus cuentas de resultados: según Bloomberg, en sólo tres años tuvo que gastarse 7.100 millones de euros en litigios.

Durante la crisis, el DB también engaño a los reguladores bancarios estadounidenses y europeos, ocultando pérdidas por valor de 12.000 millones de dólares en las operaciones con derivados que acabaron hundiendo el casino bursátil, según confesaron en EEUU tres exempleados del coloso financiero. Y su inmenso tamaño tampoco le salvó de la necesidad de ser rescatado con fondos públicos, ya que recibió 11.800 millones de dólares del rescate de la aseguradora AIG, hundida por el estallido de esa burbuja global.Aunque nunca se reconoció que la entrega de esa suma al Deutsche Bank constituyó un rescate del banco alemán, pese a que procedía de los más de 160.000 millones de dinero público con los que se rescató la AIG. 

Pero el Deu​tsche Bank no es más que el segundo del ránking de defraudadores bancarios listados en el informe. El primero es el Royal Bank of Scotland (RBS), cuyos beneficios antes de impuestos se duplicaron hasta superar los 3.700 millones de euros sólo en los primeros seis meses de este año y que, según el informe, "redistribuye" cerca del 32% de sus ganancias en países inopinados, como Finlandia, para evadir impuestos. 

Además, el caso del RBS es especialmente sangrante porque en 2008 tuvo que ser rescatado con el dinero de los contribuyentes británicos: el Gobierno de Cameron nacionalizó el 82% de la entidad pagando un precio elevadísimo por acción. Esos casi 54.000 millones de euros de dinero público están muy lejos de ser recuperados, ya que Reino Unido ha estado vendiendo paquetes de acciones a la mitad de lo que le costaron. 

El tercer banco en esta clasificación de mega-evasores fiscales europeos es el gigante holandés Rabobank, que transfiere el 19% de sus ganancias a paraísos como Curaçao, donde declara altísimos beneficios que sin duda nada tienen que ver con la magnitud económica de la isla. Sus beneficios netos anuales rondan ahora los 2.000 millones de euros, pero es otra de las entidades financieras que recibieron parte del fabuloso rescate de la AIG y que fueron identificadas por una investigación del muy conservador The Wall Street Journal, que estimó en 50.000 millones lo que recibieron los bancos europeos y estadounidenses de esa operación encubierta con dinero público.

Más abajo se puede leer (en inglés) el informe completo European Banks' Country-by-Country Reporting, que repasa prácticamente todos los grandes imperios financieros europeos, incluidos los españoles (el BBVA está sexto en la lista), y del que se extrae una conclusión general escandalosa: las mayores entidades bancarias de la UE están defraudando masivamente a las haciendas públicas, pocos años después de que los contribuyentes europeos tuvieran que sufragar con cientos de miles de millones de euros los rescates de muchos de esos bancos privados. 

Eso sí, esas entidades financieras no pueden perdonar a los Estados ni un céntimo de los intereses que les cobran por su deuda pública. ¿Cómo pretenden convencernos de eso Merkel y Juncker?

Carlos Enrique Bayo
dom, 26 jul 2015 19:54 UTC
http://es.sott.net/article/39958-La-gran-banca-europea-trasvasa-beneficios-a-paraisos-fiscales-para-evadir-cientos-de-millones-a-Hacienda

Turquía en peligro: al borde de la guerra civil

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil. 

Al de unos 15 años, George Friedman, fundador de la agencia privada de inteligencia Stratfor, convence a los dirigentes occidentales de que los países del grupo BRICS no tendrán un papel importante en el siglo XXI y de que sí lo tendrá Turquía [1]. Friedman es un ex colaborador de Andrew Marshall, quien fungió como estratega del Pentágono desde 1973 hasta 2015 [2]. 

Los círculos patronales islámicos turcas han reforzado la propaganda a favor del islamismo recurriendo para ello a toda una serie de personalidades francesas que se han dejado sobornar (como Anne Lauvergeon, Alexandre Adler, Joachim Bitterlich, Helene Conway-Mouret, Jean-Francois Copé, Henri de Castries, Augustin de Romanet, Laurence Dumont, Claude Fischer, Stephane Fouks, Bernard Guetta, Elisabeth Guigou, Hubert Haenel, Jean-Pierre Jouyet, Alain Juppé, Pierre Lellouche, Gerard Mestrallet, Thierry de Montbrial, Pierre Moscovici, Philippe Petitcolin, Alain Richard, Michel Rocard, Daniel Rondeau, Bernard Soulage, Catherine Tasca, Denis Verret, Wilfried Verstraete, por citar sólo algunas). 

Pero Turquía se halla hoy al borde de la implosión, al extremo que puede decirse en este momento que su supervivencia como Estado está realmente en peligro. 

El presidente turco Erdogan ha perdido el control de la situación.El proyecto dedesmantelamiento de Turquía 

En 2001, los estrategas straussianos del Departamento de Defensa estadounidense planeaban un rediseño del «Medio Oriente ampliado» [o «Gran Medio Oriente»] que preveía la división de Turquía para favorecer el surgimiento de un Kurdistán independiente, que reuniría a los kurdos de la actual Turquía, los de Irak y los de Irán. 

Ese proyecto suponía que Turquía saliera de la OTAN, que se lograra la reconciliación entre tribus kurdas que no tienen mucho en común - ni siquiera el idioma - y concretar considerables desplazamientos de poblaciones. Ya en 2001,, el coronel Ralph Peters mencionaba ese plan en un artículo de Parameters, antes de publicar un mapa al respecto, en 2005. Peters es un discípulo de Robert Strausz-Hupé, ex embajador de Estados Unidos y teórico del Novus orbis terranum (el «Nuevo Orden mundial» [3]. 

Ese loco proyecto volvió a salir flote, hace un mes, junto al acuerdo entre Israel y Arabia Saudita negociado como respuesta a las negociaciones del llamado grupo 5+1 sobre el tema nuclear iraní [4]. 

Tel Aviv y Riad contaban con Turquía para acabar con la República Árabe Siria. Ankara se había comprometido firmemente en ese sentido cuando la OTAN terminó el traslado delLandCom (el Mando Conjunto de las Fuerzas Terrestres de la alianza atlántica) a la ciudad turca de Esmirna, en julio de 2013 [5]. Decepcionado ante la pasividad de Estados Unidos, el entonces primer ministro turco Erdogan organizó - bajo bandera falsa [6] - el bombardeo químico perpetrado en las afueras de Damasco para justificar una intervención de la OTAN. Pero no obtuvo el resultado deseado. Un año después, Erdogan volvía a la carga, prometiendo utilizar la coalición internacional creada contra el Emirato Islámico para tomar Damasco. En las actuales circunstancias, Israel y Arabia Saudita - que han tenido que correr con los gastos y sufrir las decepciones por las promesas incumplidas - no tendrán ciertamente reparos en provocar una guerra civil en Turquía. 

El cambio de política en Washington 

Sin embargo, 2 factores parecen oponerse al desmantelamiento de Turquía.

Primeramente, el propio Departamento de Defensa estadounidense. Su nuevo estratega, el coronel James H. Baker - quien sustituyó a Andrew Marshall a principios de año - no es un straussiano. El coronel James H. Baker razona conforme a los principios de la paz de Westfalia y orienta el Pentágono hacia un enfrentamiento al estilo de la guerra fría [7]. La visión de Baker corresponde a la de la nueva National Military Strategy [8]. Además, también comparte esa visión el general Joseph Dunford, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto [9]. En otras palabras, el Pentágono renuncia a la «estrategia del caos» [10] y ahora desea apoyarse nuevamente en Estados.

Segundo factor. Preocupada por el posible traslado del Emirato Islámico («Daesh») desde el Levante hacia el Cáucaso, Rusia ha negociado - con la aprobación de Washington - un acuerdo entre: Siria (que actualmente enfrenta los ataques del Emirato Islámico), Arabia Saudita (que actúa como principal proveedor de fondos de esa organización terrorista) y Turquía (que garantiza la dirección operativa de esos yihadistas).El 29 de junio de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin presentó personalmente ese plan al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, y a Buthaina Shaaban, la consejera especial del presidente sirio Bachar al-Assad [11]. Y las partes procedieron de inmediato a una serie de intercambios. 

- El 5 de julio, una delegación de los servicios secretos sirios fue recibida por el príncipe heredero saudita Mohamad ben Salman. 

- Turquía recibió a un emisario oficioso de Damasco y posteriormente envió su propio emisario a la capital siria. Después de la firma del acuerdo 5+1, Turquía cesó su respaldo al Emirato Islámico y procedió a la detención de 29 individuos que facilitaban las entradas y salidas ilegales a través de la frontera turco-siria [12].

Ambas variantes son posibles actualmente: un desplazamiento de la guerra de Siria hacia Turquía o el surgimiento de una coordinación regional contra el Emirato Islámico.La situación en Turquía 

Es muy importante no perder de vista la transformación que ha sufrido Turquía en estos últimos 4 años.

Primeramente, se ha producido un derrumbe de la economía turca. Al implicarse en la guerra contra Libia, Turquía perdió uno de sus principales clientes - la propia Libia - , sacrificio que además resultó totalmente inútil en la medida en que ese cliente se volvió completamente insolvente. Su implicación en la guerra contra Siria fue menos dramática, ya que el mercado común siro-irano-turco aún se hallaba en estado embrionario. Pero las consecuencias conjugadas de ambas guerras interrumpieron el crecimiento de Turquía, que ahora está a punto de registrar cifras negativas. 

Además, parte de la economía turca se basa actualmente en la venta de productos fabricados por grandes marcas europeas y desviados de los circuitos comerciales legales. Este contrabando masivo incluso está afectando ahora la economía de la Unión Europea.

Segundo, para lograr conquistar el poder, Recep Tayyip Erdogan se protegió de un golpe de Estado militar recurriendo al arresto de oficiales superiores a quienes acusó de conspirar contra el Estado. Al principio, Erdogan arremetió contra las redes Gladio de la OTAN (cuya versión turca se conoce como Ergenekon) [13]. Después, Erdogan hizo arrestar a los oficiales que - con el fin de la guerra fría - sopesaban un cambio de alianza y se habían puesto en contacto con el Ejército Popular Chino. Para sacarlos de circulación, Erdogan acusó a esos oficiales de ser miembros de Ergenekon, lo cual no tenía ningún sentido [14]. Como resultado de estas purgas, la mayoría de la oficialidad superior turca ha sido arrestada y encarcelada. Como consecuencia de ello, las fuerzas armadas están actualmente debilitadas y la OTAN ha perdido el interés que antes tenía en ellas. 7

Tercero, la política islamista de la administración Erdogan ha dividido profundamente el país y sembrado el odio entre laicos y laicos, al igual que entre las comunidades sunnitas, kurdas y alevíes de Turquía. Esto hace posible, en este momento, el paralelo que yo establecía con el escenario egipcio hace más de un año [15]. Turquía se ha convertido en un barril de pólvora y una chispa bastaría para hacerlo estallar en una guerra civil que ya nadie podrá detener y que asolará el país por largo tiempo.

Cuarto, la rivalidad entre el clan islamista de Erdogan, Milli Gorus (creado en los años 1970 por el ex ministro Necmettin Erbakan) y el Hizmet de Fethullah Gulen, ha destruido el partido en el poder, o sea el AKP. Milli Gorus e Hizmet comparten la misma visión oscurantista del islam. Pero Fethullah Gulen (quien hoy vive en Estados Unidos) fue reclutado para la CIA por Graham E. Fuller y predica una alianza entre creyentes alrededor de la OTAN cristiana y de Israel mientras que Milli Gorus defiende el supremacismo musulmán.

 También resulta difícil imaginar de qué manera podrían los partidarios del ex presidente Turgut Ozal (también islamistas, y por lo tanto miembros del AKP, pero favorables al reconocimiento del genocidio contra los armenios, a la igualdad de derechos de los kurdos y a una federación de Estados turcoparlantes del Asia Central) seguir vinculando su futuro político al de Erdogan.

Quinto, al aceptar la proposición del presidente Vladimir Putin para la construcción del gasoducto Turkish Stream, el presidente Erdogan rompe con la estrategia global de Estados Unidos. En efecto, si ese gasoducto llega a construirse será una vía de comunicación de envergadura continental y será una amenaza para la doctrina de «control de los espacios comunes» que permite a Estados Unidos mantener su supremacía sobre el resto del mundo [16]. Ese gasoducto permitirá a Rusia bordear el caos ucraniano y burlar el embargo europeo.

La OTAN ya no quiere continuar el juego 

Si bien la justicia turca ya ha logrado comprobar los vínculos personales del señor Erdogan con al-Qaeda, al mismo tiempo ya no existen dudas de que es el propio Erdogan quien dirige personalmente el Emirato Islámico. En efecto:

El Emirato Islámico está encabezado por Abu Bakr el-Baghdadi. Pero este personaje sólo aparece en primer plano por ser miembro de la tribu Qurays y, por consiguiente, descendiente del Profeta. El mando, en término operativos, está realmente en manos de Abu Alaa al-Afri y de Fadel al-Hayali (conocido como Abu Muslim al-Turkmani), dos turkmenos agentes del MIT (los servicios secretos turcos). Los demás miembros del estado mayor del Emirato Islámico son originarios de la antigua URSS.

Las exportaciones de crudo, recientemente reiniciadas en violación de la resolución 2701 del Consejo de Seguridad de la ONU, ya no pasan a través de Palmali Shipping & Agency JSC, la compañía del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoglu, sino de la empresa de Bilal Erdogan, hijo del presidente turco.

La atención médica realmente importante a los yihadistas heridos del Emirato Islámico está en manos del MIT (servicios secretos turcos) y se presta en un hospital clandestino que se halla en territorio turco - en Sanliurfa - bajo la supervisión de Sumeyye Erdogan, hija del presidente turco [17].Es por eso que, el 22 de julio de 2015, el presidente Barack Obama se comunicó telefónicamente con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y lo amenazó sin contemplaciones. 

Según nuestras informaciones, el presidente estadounidense dijo simple y llanamente haberse puesto de acuerdo con el primer ministro británico David Cameron para excluir a Turquía de la OTAN - lo cual implica la guerra civil y la división de Turquía en dos Estados si ese paísno rompe de inmediato su acuerdo con Rusia sobre el gasy si no participa, también de inmediato, en la coalición internacional contra el Emirato Islámico.El presidente Erdogan, cuya formación es islámica pero no política [18], reaccionó tratando apaciguar a Washington pero prosiguió al mismo tiempo llevando adelante sus propios antojos.

Turquía autorizó la OTAN a utilizar sus bases en territorio para luchar contra el Emirato Islámico, arrestó a los traficantes de personas de esa organización y participó en los simbólicos bombardeos contra posiciones del Emirato Islámico en Siria;

Pero, el señor Erdogan desplegó, al mismo tiempo, esfuerzos mucho más importantes contra su oposición kurda que contra el Emirato Islámico con intensos bombardeos contra posiciones del PKK en Irak, ordenando el arresto de miembros del PKK en Turquía y bloqueando numerosos sitios web kurdos [19]. La respuesta del PKK fue un lacónico comunicado donde ese partido tomaba nota de que el gobierno turco acaba de reiniciar unilateralmente las hostilidades;

Se desconoce, por el momento, si Erdogan ha tomado alguna decisión con respecto al gasoducto Turkish Stream.Llegamos en este momento al término del plazo constitucional de 45 días al cabo del cual el jefe del principal grupo parlamentario turco debe formar gobierno. Dado que los 3 principales partidos de oposición, siguiendo los consejos de la embajada de Estados Unidos, se negaron a formar una alianza gubernamental con el AKP, Ahmet Davutoglu no ha podido conformar un nuevo gobierno. Habrá que volver a convocar elecciones legislativas. Teniendo en cuenta, por un lado, la división en el seno del AKP (islamistas) y, por otro lado, el odio existente entre el MHP (conservadores) y el HPD (izquierda y kurdos), es evidente que resultará muy difícil el surgimiento de una mayoría. Si así sucede o si el AKP llega a prevalecer, Turquía entrará en un periodo de guerra civil.

[1] The Next 100 Years: A Forecast for the 21st Century, George Friedman (2009). Con mucho retraso, este libro se ha traducido al francés bajo el título Les 100 Ans à venir: Un Scénario pour le XXIe siècle (ZDL, 2012), (en español, "Los 100 próximos años: guión para el siglo XXI). 


[3] Sobre los trabajos de Strausz-Hupé y del Ralph Peters, ver L'Effroyable imposture 2, pp.117-224. 

[4] «Exclusivo: Los planes secretos de Israel y Arabia Saudita», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de junio de 2015. 

[5] "Izmir base likely to become NATO's Land Component Command",Todays Zaman, 6 de junio de 2011. 

[6] Las operaciones «bajo bandera falsa» o «false flag» son operaciones de inteligencia organizadas de manera que el verdadero organizador pueda atribuir su autoría a otro país o adversario, frecuentemente para utilizarla como pretexto o justificación para una represalia ulterior. Nota de la Red Voltaire. 

[7] «Nominación del nuevo estratega del Pentágono», Red Voltaire, 17 de mayo de 2015. 

[8] «Europa, de nuevo en primera línea», por Manlio Dinucci, Il Manifesto(Italia), Red Voltaire, 16 de julio de 2015. 


[10] "Stumbling World Order and Its Impacts", por Imad Fawzi Shueibi,Voltaire Network, 5 de abril de 2015. 

[11] «Rusia saca sus castañas del fuego», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 13 de julio de 2015. 

[12] «Primeras consecuencias del acuerdo 5+1», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 20 de julio de 2015. 

[13] «Ergenekon: une légende urbaine?», por Orhan Kemal Cengiz;. «Inculpada la organización Ergenekon por sus relaciones privilegiadas con Hizb ut-Tahrir», por Mutlu Ozay y Mustafa Turan, Today Zaman(Turquía), Red Voltaire, 9 de julio y 8 de agosto de 2009. 

[14] «El golpe de Estado judicial del AKP», por Thierry Meyssan, Al-Watan(Siria), Red Voltaire, 19 de agosto de 2013. 

[15] «La división de Turquía», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de marzo de 2014. 

[16] "The Geopolitics of American Global Decline", por Alfred McCoy,Tom Dispatch (Estados Unidos), Voltaire Network, 22 de junio de 2015. 

[17] «Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico»,Red Voltaire, 26 de julio de 2015. 

[18] «Hacia el fin del sistema Erdogan », por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 15 de junio de 2015. 

[19] Como Rudaw, BasNews, DİHA, ANHA, el diario Ozgur Gundem, Yuksekova Haber, Sendika.Org y RojNews. En estos momentos, hay 81 000 sitios web bloqueados en Turquía.

Thierry Meyssan
lun, 27 jul 2015 14:07 UTC
http://es.sott.net/article/39959-Turquia-en-peligro-al-borde-de-la-guerra-civil

La Caja de Pasndora....


Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. 

Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.


Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja.

Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. 

Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.

Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues estaba a buen recaudo.Este es el conocido como Mito de la caja de Pandora, que forma parte de la mitología griega.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/MITOS

Condena mil millonaria contra una farmacéutica

Según un juez de Arkansas, habría ocultado los efectos secundarios de un medicamento antipsicótico: Rispedral.

La farmacéutica Johnson&Johnson ha sido condenada a pagar más de mil millones de dólares por un juez de Arkansas. El motivo es que habría minimizado los efectos secundarios del medicamento Rispedral, según informa el diario ABC. 

Se trata de un antipsicótico utilizado para varias enfermedades mentales, y anomalías, como el trastorno bipolar, el autismo, la esquizofrenia, el alzhéimer y algunos trastornos en el comportamiento de los jóvenes. 

Estos efectos son, principalmente, el aumento de peso y el potencial desarrollo de la diabetes tipo 2. En el caso de los pacientes mayores, esos efectos pueden llegar a ser graves, como accidentes cardiovasculares, o incluso un ictus. 

Tejas, Carolina del Sur, Luisiana, y ahora Arkansas. Cada vez son más Estados en los que la farmacéutica se enfrenta a juicios por los efectos secundarios provocados por este antipsicótico.

Gaceta.es
Domingo, 26. Julio 2015 - 17:52
http://www.gaceta.es/noticias/condena-mil-millonaria-farmaceutica-26072015-1752

10 Métodos de Control Mental

Mientras más se investiga el control mental, más se llega a la conclusión de que existe un guion coordinado que se ha estado implementando por mucho tiempo con el objetivo de transformar a la raza humana en autómatas inconscientes.

 Desde que el hombre ha buscado ejercer poder sobre las masas, aquéllos que estudian el comportamiento humano con el fin de someter a grandes poblaciones a la voluntad de una pequeña "élite" se han servido del control mental. Hoy hemos ingresado en una peligrosa fase en la que el control mental ha tomado una dimensión física y científica que amenaza con volverse un estado permanente si no tomamos consciencia de las herramientas a disposición de la dictadura tecnocrática que se está desarrollando a escala mundial. 

El control mental moderno es tanto tecnológico como psicológico. Las pruebas muestran que basta con exponer los métodos de control mental para que sea posible reducir o eliminar sus efectos, al menos en lo que concierne al control mental de la publicidad y la propaganda. Las intrusiones físicas son más difíciles de contrarrestar y el complejo militar-industrial sigue desarrollándolas y mejorándolas.

1. Educación -- Esta es la más obvia, y aún así sigue siendo la más insidiosa. Siempre ha sido la mayor fantasía del prototipo de dictador el "educar" a niños naturalmente impresionables. Por lo tanto, ha sido un componente central para las tiranías comunistas y fascistas a través de la historia. Nadie ha sido más influyente a la hora de exponer la agenda de la educación moderna que Charlotte Iserbyt. Uno puede comenzar a investigar esta área descargando un PDF gratis de su libro, El atontamiento deliberado de América, que describe el rol de las instituciones globalizadoras en delinear un futuro con la intención de producir robots serviles arrendados por una clase de élitecompletamente educada y consciente. 

2. Publicidad y propaganda -- Se cita a Edward Bernays como el inventor de la cultura consumista que fue diseñada principalmente para atacar la auto-imagen de las personas (o a su carencia) a fin de transformar el deseo en una necesidad. Al comienzo, se utilizó esto para productos tales como cigarrillos, por ejemplo. Sin embargo, Bernays también señaló en su libro de 1928, Propaganda, que la "propaganda es la rama ejecutiva del gobierno invisible". Esto puede observarse más claramente en el estado policial moderno y en la creciente cultura ciudadana del hurto, enredada en la seudo-patriótica Guerra contra el Terrorismo. La creciente consolidación de los medios ha permitido que toda la estructura corporativa se fusione con el gobierno, que ahora utiliza el concepto de ubicación propagandística. Medios, prensa, películas, televisión, y noticias por cable pueden ahora obrar de forma impecable para integrar un mensaje conjunto que suena a verdad porque proviene de varias fuentes simultáneamente. Cuando uno se sintoniza para identificar el "mensaje" principal, lo podrá ver impreso en todas partes. Y todo esto sin mencionar los mensajes subliminales

3. Programación predictiva -- Muchos todavía niegan que la programación predictiva es real. Invito a cualquiera a examinar toda la documentación recopilada por Alan Watt, la cual demuestra que no se puede llegar a otra conclusión. La programación predictiva tiene su origen en Hollywood, predominantemente elitista, donde la pantalla gigante puede ofrecer una gran visión de hacia dónde se dirige la sociedad. Tan solo mira los libros y películas que solías considerar exageradas, o la "ciencia ficción" y echa un mirada atenta a la sociedad actual.

4. Deportes, política y religión -- Muchos se sentirán ofendidos si ven a la religión, o incluso a la política, a la altura de los deportes como método de control mental. El tema central es el mismo para todos: dividir y conquistar. Las técnicas son muy simples: inhibir la tendencia natural de la gente a cooperar para sobrevivir, y enseñarles a formar equipos para dominar y ganar. Los deportes siempre han actuado el papel del gran distractor que acorrala las tendencias tribales en un evento sin importancia, que en los Estados Unidos de hoy día ha alcanzado proporciones ridículas donde se producen protestas porque una celebridad deportiva deja la ciudad, pero los problemas humanos básicos tales como la libertad son desechados, ya se que los considera insignificantes. El discurso político se desarrolla estrictamente bajo el paradigma de oposición izquierda-derecha fácilmente controlado, mientras que la religión es el telón de fondo de casi todas las guerras de la historia. 

5. Alimentos, agua y aire -- Aditivos, toxinas y otros venenos en los alimentos alteran literalmente la química cerebral para generar docilidad y apatía. Se ha comprobado queel flúor en el agua potable disminuye el Coeficiente Intelectual. El aspartame y el glutamato monosódico (GMS) son excitotoxinas que estimulan las células del cerebro hasta que las matan; y el fácil acceso a la comida rápida que contiene estos venenos ha creado, en general, una población que carece de enfoque y motivación para cualquier tipo de vida activa. La mayor parte del mundo moderno está perfectamente habituado a la receptividad pasiva -y a la aceptación- de la élite dictatorial. Y si eliges observar tu alimentación de manera diligente, ellos están totalmente preparados para rociar a la población desde el cielo. 

6. Drogas -- Puede tratarse de cualquier sustancia adictiva, pero la misión de quienes controlan las mentes es asegurarse de que seas adicto a algo. Una gran arma de la agenda del control mental moderno es la psiquiatría, que apunta a definir a todas las personas según sus trastornos, en contraposición a su potencial humano. Esto fue predicho en libros como "Un mundo feliz". En la actualidad, se lo ha llevado al extremo a medida que una tiranía médica ha tomado control y determinado que casi todos poseen cierta clase de trastorno, particularmente aquéllos que cuestionan a la autoridad. El uso de drogas nerviosas en el ejército condujo a cifras récord de suicidios. Y lo peor de todo, el estado farmacológico moderno tiene a más del 25% de los niños estadounidenses bajo medicación psiquiátrica. 

7. Pruebas militares -- Es larga la historia del ejército como terreno de pruebas para el control mental. La mentalidad militar sea quizás la más maleable, ya que quienes hacen carrera militar generalmente se sienten atraídos por las estructuras jerárquicas, el control, y la necesidad de total obediencia a una misión. Ante el creciente número de personal militar que cuestiona su adoctrinamiento, una reciente historia resaltó los planes de DARPA para unos cascos trans-craneales de control mental a fin de mantener concentrados a los militares. 

8. Espectro electromagnético -- Una sopa electromagnética nos envuelve a todos, cargada de convenientes dispositivos modernos que han demostrado ejercer un impacto directo en la función del cerebro. En una admisión tácita de lo que es posible, un investigador estuvo trabajando con un "casco de dios" para inducir visiones que alteren el campo electromagnético del cerebro. Nuestra sopa moderna nos ha cubierto pasivamentecon ondas que presentan el potencial de alterar la mente, mientras que una amplia gama de posibilidades tales como las torres de telefonía móvil ahora están disponibles para el controlador mental, facilitándole una intervención más directa. 

9. Televisión, computadora, y " la velocidad de parpadeo"-- Ya es suficientemente malo que se manipule lo "programado" en tu TV (a la cual accedes con un "control" remoto); todo es más fácil cuando literalmente te adormece, transformándola en un arma psico-social. Las pruebas de velocidad de parpadeo muestran que las ondas alfa del cerebro se alteran, produciendo una forma de hipnosis, lo cual no se anuncia bien dada la última revelación de que las luces pueden transmitir información codificada de Internet "al titilar más rápido de lo que el ojo puede ver". El parpadeo de la computadora es menor, pero a través de videojuegos, redes sociales, y una estructura básica que sobrecargue al cerebro con información, el veloz ritmo de la comunicación moderna inducen un estado de Trastorno por Déficit de la Atención (ADHD). Un estudio sobre videojuegos reveló que jugar durante períodos prolongados puede resultar en un menor flujo de sangre hacia el cerebro, alterando el control emocional. Es más, juegos de rol en escenarios similares a los de guerras y estados policiales sirven para desensibilizar la conexión con la realidad. Un vistazo al video del Asesinato Colateral de WikiLeaks debería resultarle familiar a cualquiera que haya visto un juego como el "Call of Duty". 

10. Nanobots -- Desde el horror de la ciencia ficción, directo al cerebro moderno, los nanobots están en camino. La modificación directa del cerebro ya ha sido empaquetada como "neuro-ingeniería". En un artículo en Wired de comienzos del año 2009, se remarcó que la manipulación directa del cerebro a través de fibra óptica es un tanto complicada, pero una vez instalada "podría hacer feliz a alguien con sólo presionar un botón". Los Nanobots llevan el proceso a un nivel de autómata, reconectando el cerebro molécula por molécula. Peor aún, estos mini-droides pueden replicarse, obligándonos a preguntar cómo volverá el genio a la botella una vez desatado. ¿La fecha estimada de llegada? A comienzos de 2020

Un esfuerzo concertado por predecir el comportamiento humano está en camino, para que los científicos sociales y la élite dictatorial puedan controlar a las masas y protegerse a sí mismos de las personas completamente despiertas. La única oportunidad que tenemos de conservar nuestro libre albedrío es despertando a sus intentos por adormecernos.

Fecha Artículo: 16.7.15 Publicado por: Jorge Ramos

Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles"

El líder de ERC escribió un artículo en 2008 en el que se mostraba convencido de que la "raza" catalana tenía más que ver con Suiza que con España.

Junqueras en un acto reciente | EFE

PABLO PLANAS 2015-07-26

Escribía Pujol en 1976: "El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual". Era uno de los múltiples ejemplos del etnicismo nacionalista, en la más pura tradición de Valentí Almirall, Pompeius Gener Prat de la Riba y Francesc Pujols -quien sostenía que los catalanes debían tenerlo todo pagado por el hecho de serlo-, y tantos otros.

Para no ser menos que el histórico dirigente de ERC, Heribert Barrera -que dejó a la posteridad frases como "no pretendo que un país haya de tener una raza pura, pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo"-, Oriol Junqueras se sumó al carro del etnicismo al poco de ser elegido presidente de ERC.

El diario Economía digital recuerda en un artículo de su director, Manel Manchón, otro artículo de Junqueras publicado en 2008 en el diaro Avuí y en el que el dirigente republicano aprovechaba un estudio de un hospital de Roterdam para escribir: "Hay tres Estados -¡sólo tres!-, donde ha sido imposible agrupar a toda la población en un único grupo genético. En Italia; en Alemania, siguiendo la vieja frontera lingüística entre el alemán marítimo y el continental; y en el Estado español, entre españoles y catalanes".

Y seguía así: "En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses, y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso..."

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...