miércoles, 29 de julio de 2015

Alemania avisa: el nuevo aceite español con moscas transgénicas puede hundir el sector

El grupo de expertos alemanes Testbiotech y consultor de la UE se opone a la liberación de moscas transgénicas, la primera que se hace de seres vivos transgénicos en Europa

– Un portavoz de agricultura de la Generalitat sin identificar afirma que consultarán antes 30 dias junto a la comisión de bioseguridad española.

– El experto Christoph Then de Testbiotech afirma que los machos descendientes si que podrán propagarse y podrían dispersarse fuera de control”:

“Si las moscas transgénicas se escapan, la contaminación en las regiones afectadas las dejaría fuera del mercado. Las larvas transgénicas viviendo dentro de las olivas no están permitidas para el consumo en la UE”


y eso es lo que ocurrirá, porque no se pueden controlar a millones de moscas en un territorio. Hay que ser subnormal profundo para creer eso. Y tal como dice ese alemán, se empezarán a poner vetos por la presión del consumidor europeo. No se cortarán un pelo; recordemos el caso de los pepinos sin ir mas lejos.

¿Que hacer si los planes de la mafia corrupta PPSOE-CIU siguen adelante?

ese futuro desplome del sector del aceite transgénico español será una realidad en cuanto se extienda la noticia de que las larvas transgénicas se han dispersado sin control por los olivares de varias provincias. Esto es al algo que ocurrirá con toda seguridad. Como las exportaciones suponen casi el 50% de la producción, el hundimiento está asegurado.

Los ciudadanos algo conscientes de este pais no podrán hacer hacer nada, igual que no pudieron con el maiz que hoy ya toda Europa rechaza y prohibe. Pero ya una vez asumido que esta nación está en manos de mafias internacionales y de corruptos, el siguiente paso que queda es preocuparse por uno mismo y por lo que come

Se prevee que las moscas transgénicas se liberaran en España este año a un ritmo de 5.000 a la semana. Así que entre 2 y 5 años el aceite español ya estará contaminado con una dispersión casi general.

El aceite ecológico español también será afectado, con lo cual se hundirá totalmente en ese mercado y esa alternativa será inútil.

¿Donde se podrá comprar aceite no-transgénico?

A diferencia de en este pais de mierda, en Italia o Grecia no se permite el aceite transgénico por Ley. Lo tienen bien protegido no como aqui.

Desde España se puede conseguir aceite italiano o griego a un precio razonable. Esto se puede hacer huyendo de las típicas tiendas delicatessen de productos de esos países y optando por un aceite normal con el cual tendremos la seguridad de que no es transgénico.

La calidad del aceite griego es buena y está barato:

La palabra en griego para buscar aceite es Ελαιόλαδο. A partir de ahí se pueden encontrar muchas empresas y cooperativas griegas que envian. El traductor griego-español de google es mas exacto que en otros idiomas.

Quizás lo grueso de la dispersión, los vetos, etc.. se anuncien dentro de un par de años o alguno más. Pero en cuanto el gobierno y la generalitat anuncien la liberación de esos insectos ningun aceite español será seguro para la salud. Porque no habrá conocimiento de si ha existido la inevitable dispersión. Y jamás se informará de ello.

Lo mejor será dejar de comprar aceite español. Esto no es una exageración: el resto de los gobiernos europeos no prohiben los transgénicos por capricho sino por la multitud de evidencias científicas acumuladas.

(Ver: 1.800 estudios cientificos sobre efectos nocivos de los transgenicos: GMO SCIENCE | GMO Free USA)

Fuente: http://www.oliveoiltimes.com/olive-oil-making-and-milling/spain-considers-trial-release-of-genetically-modified-olive-flies/35987

¿Porqué España es el único gran productor de transgénicos de la UE mientras se están prohibiendo en el resto de países y en todo el mundo?. es una historia reciente con varios factores: ocultamiento a la población, sobornos y obediencia absoluta a la embajada norteamericana.

VER: “Why and How Spain Became the EU’s Top Grower of GMOs”
https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2015/07/29/alemania-avisa-el-nuevo-aceite-espanol-con-moscas-transgenicas-puede-hundir-el-sector/

Dos estudiantes de arqueología descubren en Francia un diente humano de hace 560.000 años y quedan confundidos

Un grupo de jóvenes arqueólogos halló el pasado jueves en Tautavel, cerca de Perpiñán, en el sur de Francia, el diente de un individuo adulto que vivió hace 560.000 años. Este es el fósil humano más antiguo encontrado en Francia hasta el momento y abre nuevas incógnitas en torno al origen del hombre neandertal. 

© DAINAT DENIS/EPCC-CERP TAUTAVEL

El diente humano hallado en el sur de Francia.Es en la Cueva de Aragón, donde se ha producido el hallazgo. En el mismo lugar se encontraron también los restos del llamado "hombre de Tautavel", un preneandertal que vivió hace 450.000 años cuyos restos hallaron también los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Prehistóricas de Tautavel. 

"En Europa hay fósiles más viejos como es el caso de Atapuerca", explica Amélie Viallet, antropóloga del centro de investigación de Tautavel y miembro del Museo Nacional de Historia Natural de París, "que datan de 1,2 millón de años. 

Sabemos de cualquier modo que el asentamiento de los pueblos de Europa es bastante antiguo pero ahora nos encontramos frente a este periodo de unos 600.000 años, lo que nos lleva a plantearnos nuevas cuestiones en torno al origen del hombre neandertal, al que veremos emerger unos 520.000 años atrás". Según la científica, se trata de una nueva pieza en el "gran puzle de la evolución humana".

María D. Valderrama
mie, 29 jul 2015 19:04 UTC
http://es.sott.net/article/40013-Dos-estudiantes-de-arqueologia-descubren-en-Francia-un-diente-humano-de-hace-560000-anos-y-quedan-confundidos

Validan el “motor imposible” para viajar más rápido que la luz… ¡en un Foro científico en Florida!

Hablé de él hace pocos meses; la novedad es que ahora unos científicos oficiales lo han probado en un Foro científico celebrado en Orlando, Florida, demostrando las capacidades de este propulsor que rompe las leyes actuales de la física.

El hecho de que se haya comprobado delante de lo más granado de la ciencia especializada supone dos cosas:

1-Un golpe de humildad a la ciencia oficial.
2-La posibilidad de que diversos equipos repliquen y perfeccionen el dispositivo, con más rapidez que si se hubiera realizado en secreto, de manera que la publicidad obtenida va a imposibilitar que permanezca oculto.

También me llama la atención que esto ocurra en Estados Unidos, obviamente.

http://www.rafapal.com/?p=61002

La Cámara de Comercio de Barcelona exige que se expliquen las "consecuencias" del 27S

SE SUMA AL "AVISO" DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

Cada vez son más las voces empresariales que piden "claridad" sobre las consecuencias que tendrá para la economía catalana las elecciones del 27S

Miquel Valls con Artur Mas y Anna Balletbo en un acto en Barcelona. (Efe)

29.07.2015 – 11:55 H.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha advertido este miércoles de que las "previsibles" elecciones catalanas del 27 de septiembre, "porque aún no están convocadas", traerán consecuencias económicas, y por ello ha pedido a los partidos que concurrirán a los comicios que las expliquen. La petición se produce apenas unos días después de que José Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña advirtiera en Cope de las "consecuencias nefastas (de la independencia) para la economía y la convivencia tanto para las empresas como para los trabajadores".

Valls se ha sumado esta mañana a los temores, según recoge EP. "Evidentemente, tendrán consecuencias económicas, y por tanto esperamos que estas consecuencias se expliquen en las próximas semanas", ha dicho Valls en rueda de prensa preguntado por si las previsiones de crecimiento de la economía catalana, del 3% para este 2015 y del 2,8% para 2016, se verán afectadas por el proceso político de Cataluña.

"Existe una preocupación importante de una parte de las empresas sobre el resultado económico de los procesos electorales. No hemos escuchado aún que los partidos que se presentan hagan propuestas económicas claras sobre los efectos de estas políticas en la economía de Cataluña", ha aseverado Valls.

Así, el presidente de la Cámara de Barcelona confía en que cada uno de los partidos que concurrirán a los comicios expliquen las propuestas económicasque llevarán en sus programas electorales, lo que considera un "aspecto fundamental".

En referencia a que los partidos independentistas utilizan los informes de la Cámara para apoyar sus tesis, Valls ha señalado que los informes realizados explican escenarios a corto y largo plazo, y en el escenario a corto plazo se enmarcan los costes de la transición, "que presentan muchas incógnitas".

Por su parte, el jefe del Gabinete de Estudios Económicos de la Cámara de Barcelona, Joan Ramon Rovira, ha insistido en que los partidos presenten sus programas económicos, con independencia de los informes de la institución que, a su juicio, son uno de los 'inputs' que pueden tener.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-29/la-camara-de-comercio-de-barcelona-exige-que-se-expliquen-las-consecuencias-del-27s_946911/

Cataluña vuelve a ser la más beneficiada en el reparto de la financiación

Por segunda vez este mes, los consejeros de Hacienda autonómicos se reúnen con Montoro para aprobar los objetivos de déficit y deuda.

Cristóbal Montoro| Archivo


Segunda reunión de Cristóbal Montoro y las comunidades autónomas en menos de un mes. Un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha arrancado esta tarde con la idea de que el Gobierno vuelva a instaurar la financiación autonómica a la carta sobre la mesa.

No es la primera vez que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplica esta concesión. En el año 2013, el Gobierno estableció objetivos presupuestarios individualizados para las regiones a las que no le salían las cuentas. Esta decisión levantó ampollas entre las autonomías cumplidoras, como la Comunidad de Madrid, que consideraba un "agravio comparativo" la instauración de déficits asimétricos, después de los esfuerzos realizados para cumplir con los objetivos iniciales.

Pero a pesar de las presiones de las regiones díscolas, el Gobierno no ha cedido esta vez. Montoro ha insistido en que todas las autonomías deberán cerrar el año 2016 con un déficit del 0,3% del PIB, el 2017 con un 0,1% y el 2018 con déficit cero.

10 regiones dicen 'no'

Así, el responsable de Hacienda ratifica una de las decisiones que ya tomó el pasado 8 de julio a pesar del rechazo de la mayoría de los consejeros autonómicos y la abstención de la consejera de Castilla y León, Pilar del Olmo, la más veterana en el cargo.

Precisamente ha sido Pilar del Olmo la primera en salir de la reunión. Del Olmo ha confirmado que no habrá déficit autonómico a la carta. La consejera ha explicado que los objetivos del déficit se han aprobado gracias al sí de las 5 regiones del Partido Popular (Castilla y León, Murcia, Madrid, La Rioja y Galicia), Ceuta y Melilla y con el voto en contra del resto de regiones socialistas, Canarias y Cataluña.

"Estamos totalmente de acuerdo en que el reparto sea igual para todos porque a todas nos cuesta cumplir los objetivos" y porque "ya se demostró hace dos años que fue un fracaso", ha dicho Del Olmo.

1.861 millones para Cataluña

En rueda de prensa posterior a la reunión, Montoro ha considerado que el 0,3% de déficit para 2016 "permitirá que las CCAA sigan en la senda del equilibrio presupuestario".

También, ha informado de que las CCAA dispondrán de un aporte de financiación de 10.000 millones de euros en 2016, "lo que facilitará la consecución de estos objetivos ambiciosos". En este sentido, ha explicado que "el Gobierno garantizará que esos nuevos recursos se van a destinar a la reducción del déficit público".

De esa cifra, 7.462 millones será en concepto de liquidez "extra" y 2.900 millones serán gracias al ahorro de gasto de intereses de fondo de fondos de financiación habilitados por el Estado.

Cataluña será la más beneficiada por este aumento de la financiación, con 1.861 millones más. A la región presidida por Artur Mas le sigue Andalucía, con 1.712 millones, y la Comunidad Valenciana, con 952 millones. A pesar de este reparto desigual, el consejero catalán ha asegurado que no podrá cumplir con el objetivo de déficit, unas declaraciones que han sorprendido a Montoro.


"Cualquier intención de gastar más será imposible el año próximo, no hay margen de incrementar gasto por parte de ningún gobierno regional".

El ministro ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje al PSOE. Montoro ha recordado que fue el Partido Socialista el que creó el actual sistema de financiación. "Ahora, no les gusta el sistema, pero alguien será el padre de la criatura y yo vote en contra (en su día) de lo que ahora ellos critican", ha añadido.
No les salen las cuentas

La propia a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el órgano supervisor de las cuentas autonómicas, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer un déficit a la carta. El organismoaboga por objetivos asimétricos para los diferentes territorios autonómicos en los próximos dos años. De no hacerlo, un informe elaborado por la propia Autoridad Fiscal cree vaticina que Baleares, Extremadura, Cataluña, Murcia y Valencia no cumplirán.

El informe coincide con la última publicación de Hacienda que hace referencia a los déficits regionales hasta mayo. La principal conclusión es que en los cinco primeros meses del año, cuatro autonomías ya han superado el 0,7% de déficit fijado para el conjunto de 2015. Así, hasta ahora, las incumplidoras son Extremadura, Murcia, Navarra, y la Comunidad Valenciana.

http://www.libremercado.com/2015-07-29/cedera-montoro-el-deficit-a-la-carta-marca-la-reunion-con-las-ccaa-1276553901/

OVNI triangular con forma cambiante sobre Tijuana


OVNI triangular con forma cambiante sobre Tijuana

Filmado OVNI triangular con forma cambiante sobre Tijuana, México

Un extraño objeto captado en vídeo flotando en el cielo de Tijuana, en México el 17 de julio de 2015. El testigo dijo que el OVNI era de unos 2 ó 3 metros y cambiaba su forma. Finalmente el OVNI se transformó en un triángulo y desapareció.

A continuación el vídeo muestra el extraño objeto y se puede ver como cambia de forma.



29 julio, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/07/ovni-triangular-con-forma-cambiante-sobre-tijuana.html

Japón prueba el láser más potente del mundo, capaz de “hacer explotar el planeta”

Investigadores japoneses han probado por primera vez en la historia un láser de una potencia de dos petavatios. 

El disparo duró tan solo una billonésima de segundo, por lo que fue completamente seguro. 

Sin embargo, esta prueba no deja de preocupar a algunos expertos, que temen que en el futuro, en vez de ser utilizado con fines científicos, pueda ser usado para desarrollar armamento destructivo.

Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, aseguran haber disparado el láser más potente del mundo, informa el periódico ‘The Asahi Shimbun‘

Se trata del dispositivo LFEX con una potencia de dos petavatios (dos cuatrillones de vatios) y más de cien metros de longitud, mientras que el disparó duró tan solo un picosegundo (la billonésima parte de un segundo).

Para una comparación, en 2013 un láser de ‘tan solo’ 50.000 vatios pudo derribar un avión no tripulado a dos kilómetros de distancia, por lo que dos petavatios es una potencia formidable, sostiene ‘Popular Science‘

Los potentes disparos de este tipo son realizados por investigadores de varios países con fines científicos y duran un tiempo mínimo. De este modo, durante los experimentos es posible estudiar el comportamiento de varias sustancias y materiales bajo condiciones extremas.

Sin embargo, cada vez surgen más preocupaciones sobre que dichos dispositivos puedan servir para la creación de devastadoras armas de láser. De este modo, el investigador de la Universidad de Illinois,EE.UU., Julio Soares, respondiendo a la pregunta sobre con qué fin podría usarse el poder de los petavatios, afirmó: “Pues, para hacer explotar el planeta”. 

Al mismo tiempo, los científicos de la Universidad de Osaka ya están trabajando en un láser de 10 petavatios y en este ámbito el país asiático va por delante de EE.UU., cuyo láser más destacado dispone de una potencia de un petavatio y se encuentra en la Universidad de Texas.

Por RT

¿Por qué EEUU contribuye a la caída de Turquía al infierno?

En octubre de 2014 el gobierno de Tayeb Erdogan condicionaba su lucha contra elEstado Islámico (EI) y que EEUU pudiera utilizar la base militar de Incirlik a que la OTAN acabara con Bashar Al Assad. 

Y ahora, de repente, bombardea las supuestas posiciones del EI y "de paso" las de la guerrilla kurda del PKK en Irak, mientras autoriza a Washington para que ataque Siria desde Incirlik. 

© Getty

Terroristas del Estado Islámico y activistas políticos domésticos ha puesto en estado de alerta máxima a Turquía.Esto significa que Barak Obama cumplirá su parte? ¿Va a crear para ello una zona de exclusión área en el norte de Siria, como el inicio de la desintegración de Siria, igual que se hizo con Irak en 1991? ¿Es una coincidencia que estas operaciones hayan tenido lugar días después de que Obama consiguiera de Irán —aliado de Damasco— el acuerdo nuclear de contenido secreto? ¿Y lo es también que el 12 de julio Ankara acogiese una reunión de la oposición derechista de Siria con el plan de formar un gobierno en exilo? Y ¿qué cosa más valiosa espera recibir Erdogan a cambio de destrozar las negociaciones de paz con el PKK? ¿Qué problema tenía con la guerrilla que no podía resolverse por la vía del diálogo? 

Los kurdos afirman que Erdogan había lanzado bombas sobre los refugios abandonados de los yihadistas y que el objetivo real de los artefactos ha sido el PKK y los kurdos sirios. 

En realidad, estamos ante un giro radical en la situación política turca y el atentado del 20 de julio en el campamento de la Federación de Entidades Socialistas en la ciudad de Suruç, que dejó 32 muertos y un centenar de heridos —cuando recogían ayuda humanitaria para la población de la ciudad siria de Kobani—, sólo ha acelerado este proceso. Mientras Erdogan responsabilizaba al EI de la masacre, los kurdos le acusaron a él y a Hakan Fidan, el jefe de los servicios de inteligencia turca (MIT), de estar implicados, utilizando la "bandera falsa". Preguntaban "¿por qué estas acciones siempre están dirigidas a la población civil y a los kurdos y nunca al gobierno? Horas después, en una gran redada organizada por el régimen, cientos de activistas de formaciones progresistas fueron detenidos y el mundo volvió a ponerse al revés: un atentado contra la izquierda ha servido para agredir a la izquierda. Algo ya casi clásico. 

¿Un complot? 

Dos prioridades han encabezado la agenda de Erdogan: contener a las fuerzas kurdas y derrocar a Assad. Incluir al EI en este escenario es puro teatro, simplemente para evitar más críticas por patrocinar el terrorismo yihadista. China denuncia que los aeropuertos tucos permiten la entrada de miles de uigures con pasaportes turcos falsos, quienes luego son enviados a Siria. 

En realidad, Erdogan está corrigiendo su "error" al negociar con los kurdos y permitir que entren en el juego democrático. Nunca se imaginó que bajo la bandera del Partido de la Democracia del Pueblo (PDP) las fuerzas progresistas kurdas y turcas se reunieran para asestarle un duro golpe en los comicios parlamentarias del pasado junio, en los que el PDP ganó 80 escaños, 32 destinados a las mujeres candidatas; Deilak Ojalan, la sobrina del líder del PKK, una de ellas. Sólo puede sentir celo personal y rabia política hacia Selahattin Demirtas, el carismático líder de dicho partido. 

Objetivos de la "lucha antiterrorista" de Erdogan 

1. Imponer a los kurdos una guerra y forzarles a esconderse en los montes para volver a ser el único gran protagonista de la política turca. Cierto, un grupo guerrillero en la montaña es menos peligroso que un partido capaz de organizar huelgas generales con millones de trabajadores. Ya dijimos en 2013 que Erdogan no buscaba la paz con el PKK, le estaba tendiendo una trampa.

2. Evitar la unión entre las dos comarcas kurdas sirias, Kobane y Yazira, a lo largo de sus fronteras. Sus victorias militares coincidieron con las conquistas políticas de sus hermanos en Turquía. La "cuestión kurda de Siria" ha sido el gran regalo envenenado de Assad a su homólogo turco. Tayyeb cree estar a tiempo de destruirlos antes de que Obama aplique el modelo iraquí a Siria, formando una autonomía kurda o logrando que los kurdos sean invitados a las conferencias sobre el futuro de Siria. 

3. El presidente turco, molesto por el suministro de armas por EEUU a los kurdos de Kobanipretende involucrar a Occidente en su batalla personal, mientras éstos e Israel apuestan por un Estado Kurdo, rompiendo los países grandes de la región. 

4. Exhibiendo una postura anti-kurda, Erdogan puede atraer al Partido Republicano del Pueblo, kemalista, para formar un gobierno de coalición, y no convocar nuevas elecciones. Pero Erdogan no es anti-kurdo. Se lleva de maravilla con los colegas de la oligarquía kurda que gobierna la Autonomía del Kurdistán iraquí. Su problema es la lucha de clases: ha tenido mala suerte porque los principales partidos kurdos de Turquía y de Siria son representantes de los trabajadores. 

5. Ha aumentado de forma progresiva las políticas de reislamización de las instituciones y centros académicos, como retén del avance de la izquierda: pero, mire usted, hizo lo mismo el Sha de Irán en la década de 1970 y ya sabemos lo que le pasó. 

6. Lanzándoles bombas a diestro y siniestro se presentará como el hombre de hierro, el campeón de la "lucha antiterrorista", neutralizando las críticas del poderoso movimiento secreto Gülen, que ve cómo Turquía ha ido perdiendo peso y prestigio en la región durante el mandato de Erdogan. Recientemente, a través de MIT, lanzó una gran ofensiva contra cientos de policías, juristas y agentes de inteligencia, acusándoles de Gülista y de formar "un gobierno paralelo", aunque en realidad habían desvelado grandes casos de corrupción de su familia y sus ministros. 

7. Correr una cortina de humo sobre el proceso judicial contra su hijo Balal y varios ministros por la corrupción. 

Erdogan seguirá utilizando a los yihadistas contra Damasco y también contra los kurdos, a pesar de la "turquización" del Estado Islámico wahabita y de su imparable crecimiento en las regiones más subdesarrolladas del país, convirtiéndose en un rival político para el "Hermano Musulmán" Tayyeb Erdogan, representante de la burguesía "liberal". 

Turquía entra de lleno en una guerra contra Siria en la que lo único que va a ganar es una crisis económica (para empezar, espantando el turismo) y millones de refugiados que se convertirán en otro foco de tensión, desestabilizando su propio régimen. Se oyen voces de amenaza de grandes atentados en los mercados o en el metro: se convertiría en un Pakistán para una Siria afganizada. 


Al único país que le beneficiará esta situación es a Israel, quien después de la desaparición programada de Irak, Siria y Libia (y un agónico Egipto y un acosado Irán) perderá a otro gran competidor regional.

Nazanín Armanian
mie, 29 jul 2015 18:40 UTC
http://es.sott.net/article/40016-Por-que-EEUU-contribuye-a-la-caida-de-Turquia-al-infierno

Turquía en peligro

Mientras la prensa occidental saluda la autorización que Ankara acaba de emitir para que Estados Unidos utilice las bases militares turcas en la lucha contra el Emirato Islámico, Thierry Meyssan observa las tensiones internas existentes en Turquía. Y estima que tanto la permanencia de Erdogan en el poder como la ausencia de una nueva mayoría en las próximas elecciones legislativas pueden llevar rápidamente el país a la guerra civil.

El presidente turco Erdogan ha perdido el control de la situación.

Al de unos 15 años, George Friedman, fundador de la agencia privada de inteligencia Stratfor, convence a los dirigentes occidentales de que los países del grupo BRICS no tendrán un papel importante en el siglo XXI y de que sí lo tendrá Turquía [1]. Friedman es un ex colaborador de Andrew Marshall, quien fungió como estratega del Pentágono desde 1973 hasta 2015 [2].

Los círculos patronales islámicos turcas han reforzado la propaganda a favor del islamismo recurriendo para ello a toda una serie de personalidades francesas que se han dejado sobornar (como Anne Lauvergeon, Alexandre Adler, Joachim Bitterlich, Helene Conway-Mouret, Jean-Francois Copé, Henri de Castries, Augustin de Romanet, Laurence Dumont, Claude Fischer, Stephane Fouks, Bernard Guetta, Elisabeth Guigou, Hubert Haenel, Jean-Pierre Jouyet, Alain Juppé, Pierre Lellouche, Gerard Mestrallet, Thierry de Montbrial, Pierre Moscovici, Philippe Petitcolin, Alain Richard, Michel Rocard, Daniel Rondeau, Bernard Soulage, Catherine Tasca, Denis Verret, Wilfried Verstraete, por citar sólo algunas).

Pero Turquía se halla hoy al borde de la implosión, al extremo que puede decirse en este momento que su supervivencia como Estado está realmente en peligro.

El proyecto de desmantelamiento de Turquía

En 2001, los estrategas straussianos del Departamento de Defensa estadounidense planeaban un rediseño del «Medio Oriente ampliado» [o «Gran Medio Oriente»] que preveía la división de Turquía para favorecer el surgimiento de un Kurdistán independiente, que reuniría a los kurdos de la actual Turquía, los de Irak y los de Irán. Ese proyecto suponía que Turquía saliera de la OTAN, que se lograra la reconciliación entre tribus kurdas que no tienen mucho en común –ni siquiera el idioma– y concretar considerables desplazamientos de poblaciones.

 Ya en 2001,, el coronel Ralph Peters mencionaba ese plan en un artículo de Parameters, antes de publicar un mapa al respecto, en 2005. Peters es un discípulo de Robert Strausz-Hupé, ex embajador de Estados Unidos y teórico delNovus orbis terranum (el «Nuevo Orden mundial» [3].

Ese loco proyecto volvió a salir flote, hace un mes, junto al acuerdo entre Israel y Arabia Saudita negociado como respuesta a las negociaciones del llamado grupo 5+1 sobre el tema nuclear iraní [4]. Tel Aviv y Riad contaban con Turquía para acabar con la República Árabe Siria. Ankara se había comprometido firmemente en ese sentido cuando la OTAN terminó el traslado del LandCom (el Mando Conjunto de las Fuerzas Terrestres de la alianza atlántica) a la ciudad turca de Esmirna, en julio de 2013 [5]. Decepcionado ante la pasividad de Estados Unidos, el entonces primer ministro turco Erdogan organizó –bajo bandera falsa [6]– el bombardeo químico perpetrado en las afueras de Damasco para justificar una intervención de la OTAN. Pero no obtuvo el resultado deseado. Un año después, Erdogan volvía a la carga, prometiendo utilizar la coalición internacional creada contra el Emirato Islámico para tomar Damasco. En las actuales circunstancias, Israel y Arabia Saudita –que han tenido que correr con los gastos y sufrir las decepciones por las promesas incumplidas– no tendrán ciertamente reparos en provocar una guerra civil en Turquía.
El cambio de política en Washington

Sin embargo, 2 factores parecen oponerse al desmantelamiento de Turquía.

Primeramente, el propio Departamento de Defensa estadounidense. Su nuevo estratega, el coronel James H. Baker –quien sustituyó a Andrew Marshall a principios de año– no es un straussiano. El coronel James H. Baker razona conforme a los principios de la paz de Westfalia y orienta el Pentágono hacia un enfrentamiento al estilo de la guerra fría [7]. La visión de Baker corresponde a la de la nueva National Military Strategy [8]. Además, también comparte esa visión el general Joseph Dunford, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto [9]. En otras palabras, el Pentágono renuncia a la «estrategia del caos» [10] y ahora desea apoyarse nuevamente en Estados.

Segundo factor. Preocupada por el posible traslado del Emirato Islámico («Daesh») desde el Levante hacia el Cáucaso, Rusia ha negociado –con la aprobación de Washington– un acuerdo entre
Siria (que actualmente enfrenta los ataques del Emirato Islámico),
Arabia Saudita (que actúa como principal proveedor de fondos de esa organización terrorista)
y Turquía (que garantiza la dirección operativa de esos yihadistas).

El 29 de junio de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin presentó personalmente ese plan al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, y a Buthaina Shaaban, la consejera especial del presidente sirio Bachar al-Assad [11]. Y las partes procedieron de inmediato a una serie de intercambios. 

• El 5 de julio, una delegación de los servicios secretos sirios fue recibida por el príncipe heredero saudita Mohamad ben Salman.

• Turquía recibió a un emisario oficioso de Damasco y posteriormente envió su propio emisario a la capital siria. Después de la firma del acuerdo 5+1, Turquía cesó su respaldo al Emirato Islámico y procedió a la detención de 29 individuos que facilitaban las entradas y salidas ilegales a través de la frontera turco-siria [12].

Ambas variantes son posibles actualmente: un desplazamiento de la guerra de Siria hacia Turquía o el surgimiento de una coordinación regional contra el Emirato Islámico.
La situación en Turquía

Es muy importante no perder de vista la transformación que ha sufrido Turquía en estos últimos 4 años.

Primeramente, se ha producido un derrumbe de la economía turca. Al implicarse en la guerra contra Libia, Turquía perdió uno de sus principales clientes –la propia Libia–, sacrificio que además resultó totalmente inútil en la medida en que ese cliente se volvió completamente insolvente. Su implicación en la guerra contra Siria fue menos dramática, ya que el mercado común siro-irano-turco aún se hallaba en estado embrionario. Pero las consecuencias conjugadas de ambas guerras interrumpieron el crecimiento de Turquía, que ahora está a punto de registrar cifras negativas. Además, parte de la economía turca se basa actualmente en la venta de productos fabricados por grandes marcas europeas y desviados de los circuitos comerciales legales. Este contrabando masivo incluso está afectando ahora la economía de la Unión Europea.

Segundo, para lograr conquistar el poder, Recep Tayyip Erdogan se protegió de un golpe de Estado militar recurriendo al arresto de oficiales superiores a quienes acusó de conspirar contra el Estado. Al principio, Erdogan arremetió contra las redes Gladio de la OTAN (cuya versión turca se conoce como Ergenekon) [13]. Después, Erdogan hizo arrestar a los oficiales que –con el fin de la guerra fría– sopesaban un cambio de alianza y se habían puesto en contacto con el Ejército Popular Chino. Para sacarlos de circulación, Erdogan acusó a esos oficiales de ser miembros de Ergenekon, lo cual no tenía ningún sentido [14]. Como resultado de estas purgas, la mayoría de la oficialidad superior turca ha sido arrestada y encarcelada. Como consecuencia de ello, las fuerzas armadas están actualmente debilitadas y la OTAN ha perdido el interés que antes tenía en ellas.

Tercero, la política islamista de la administración Erdogan ha dividido profundamente el país y sembrado el odio entre laicos y laicos, al igual que entre las comunidades sunnitas, kurdas y alevíes de Turquía. Esto hace posible, en este momento, el paralelo que yo establecía con el escenario egipcio hace más de un año [15]. Turquía se ha convertido en un barril de pólvora y una chispa bastaría para hacerlo estallar en una guerra civil que ya nadie podrá detener y que asolará el país por largo tiempo.

Cuarto, la rivalidad entre el clan islamista de Erdogan, Milli Gorus (creado en los años 1970 por el ex ministro Necmettin Erbakan) y el Hizmet de Fethullah Gulen, ha destruido el partido en el poder, o sea el AKP. Milli Gorus e Hizmet comparten la misma visión oscurantista del islam. Pero Fethullah Gulen (quien hoy vive en Estados Unidos) fue reclutado para la CIA por Graham E. Fuller y predica una alianza entre creyentes alrededor de la OTAN cristiana y de Israel mientras que Milli Gorus defiende el supremacismo musulmán. También resulta difícil imaginar de qué manera podrían los partidarios del ex presidente Turgut Ozal (también islamistas, y por lo tanto miembros del AKP, pero favorables al reconocimiento del genocidio contra los armenios, a la igualdad de derechos de los kurdos y a una federación de Estados turcoparlantes del Asia Central) seguir vinculando su futuro político al de Erdogan.

Quinto, al aceptar la proposición del presidente Vladimir Putin para la construcción del gasoducto Turkish Stream, el presidente Erdogan rompe con la estrategia global de Estados Unidos. En efecto, si ese gasoducto llega a construirse será una vía de comunicación de envergadura continental y será una amenaza para la doctrina de «control de los espacios comunes» que permite a Estados Unidos mantener su supremacía sobre el resto del mundo [16]. Ese gasoducto permitirá a Rusia bordear el caos ucraniano y burlar el embargo europeo.
La OTAN ya no quiere continuar el juego

Si bien la justicia turca ya ha logrado comprobar los vínculos personales del señor Erdogan con al-Qaeda, al mismo tiempo ya no existen dudas de que es el propio Erdogan quien dirige personalmente el Emirato Islámico. En efecto: 

El Emirato Islámico está encabezado por Abu Bakr el-Baghdadi. Pero este personaje sólo aparece en primer plano por ser miembro de la tribu Qurays y, por consiguiente, descendiente del Profeta. El mando, en término operativos, está realmente en manos de Abu Alaa al-Afri y de Fadel al-Hayali (conocido como Abu Muslim al-Turkmani), dos turkmenos agentes del MIT (los servicios secretos turcos). Los demás miembros del estado mayor del Emirato Islámico son originarios de la antigua URSS.
Las exportaciones de crudo, recientemente reiniciadas en violación de la resolución 2701 del Consejo de Seguridad de la ONU, ya no pasan a través de Palmali Shipping & Agency JSC, la compañía del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoglu, sino de la empresa de Bilal Erdogan, hijo del presidente turco.
La atención médica realmente importante a los yihadistas heridos del Emirato Islámico está en manos del MIT (servicios secretos turcos) y se presta en un hospital clandestino que se halla en territorio turco –en Sanliurfa– bajo la supervisión de Sumeyye Erdogan, hija del presidente turco [17].

Es por eso que, el 22 de julio de 2015, el presidente Barack Obama se comunicó telefónicamente con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y lo amenazó sin contemplaciones. Según nuestras informaciones, el presidente estadounidense dijo simple y llanamente haberse puesto de acuerdo con el primer ministro británico David Cameron para excluir a Turquía de la OTAN –lo cual implica la guerra civil y la división de Turquía en dos Estados si ese país 

1. no rompe de inmediato su acuerdo con Rusia sobre el gas
2. y si no participa, también de inmediato, en la coalición internacional contra el Emirato Islámico.

El presidente Erdogan, cuya formación es islámica pero no política [18], reaccionó tratando apaciguar a Washington pero prosiguió al mismo tiempo llevando adelante sus propios antojos. 

1. Turquía autorizó la OTAN a utilizar sus bases en territorio para luchar contra el Emirato Islámico, arrestó a los traficantes de personas de esa organización y participó en los simbólicos bombardeos contra posiciones del Emirato Islámico en Siria;
2. Pero, el señor Erdogan desplegó, al mismo tiempo, esfuerzos mucho más importantes contra su oposición kurda que contra el Emirato Islámico con intensos bombardeos contra posiciones del PKK en Irak, ordenando el arresto de miembros del PKK en Turquía y bloqueando numerosos sitios web kurdos [19]. La respuesta del PKK fue un lacónico comunicado donde ese partido tomaba nota de que el gobierno turco acaba de reiniciar unilateralmente las hostilidades;
3. Se desconoce, por el momento, si Erdogan ha tomado alguna decisión con respecto al gasoducto Turkish Stream.

Llegamos en este momento al término del plazo constitucional de 45 días al cabo del cual el jefe del principal grupo parlamentario turco debe formar gobierno. Dado que los 3 principales partidos de oposición, siguiendo los consejos de la embajada de Estados Unidos, se negaron a formar una alianza gubernamental con el AKP, Ahmet Davutoglu no ha podido conformar un nuevo gobierno. Habrá que volver a convocar elecciones legislativas. Teniendo en cuenta, por un lado, la división en el seno del AKP (islamistas) y, por otro lado, el odio existente entre el MHP (conservadores) y el HPD (izquierda y kurdos), es evidente que resultará muy difícil el surgimiento de una mayoría. Si así sucede o si el AKP llega a prevalecer, Turquía entrará en un periodo de guerra civil.

[1] The Next 100 Years: A Forecast for the 21st Century, George Friedman (2009). Con mucho retraso, este libro se ha traducido al francés bajo el título Les 100 Ans à venir: Un Scénario pour le XXIe siècle (ZDL, 2012), (en español, “Los 100 próximos años: guión para el siglo XXI).

[2] «Al cabo de 42 años, el estratega Andy Marshall deja el Pentágono»,Red Voltaire, 7 de enero de 2015.

[3] Sobre los trabajos de Strausz-Hupé y del Ralph Peters, ver L’Effroyable imposture 2, pp.117-224.

[4] «Exclusivo: Los planes secretos de Israel y Arabia Saudita», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de junio de 2015.

[5] “Izmir base likely to become NATO’s Land Component Command”,Todays Zaman, 6 de junio de 2011.

[6] Las operaciones «bajo bandera falsa» o «false flag» son operaciones de inteligencia organizadas de manera que el verdadero organizador pueda atribuir su autoría a otro país o adversario, frecuentemente para utilizarla como pretexto o justificación para una represalia ulterior. Nota de la Red Voltaire.

[7] «Nominación del nuevo estratega del Pentágono», Red Voltaire, 17 de mayo de 2015.

[8] «Europa, de nuevo en primera línea», por Manlio Dinucci, Il Manifesto(Italia), Red Voltaire, 16 de julio de 2015.

[9] «El futuro jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos señala a Rusia como principal amenaza», Red Voltaire, 14 de julio de 2015.

[10] “Stumbling World Order and Its Impacts”, por Imad Fawzi Shueibi,Voltaire Network, 5 de abril de 2015.

[11] «Rusia saca sus castañas del fuego», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 13 de julio de 2015.

[12] «Primeras consecuencias del acuerdo 5+1», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 20 de julio de 2015.

[13] «Ergenekon: une légende urbaine?», por Orhan Kemal Cengiz;. «Inculpada la organización Ergenekon por sus relaciones privilegiadas con Hizb ut-Tahrir», por Mutlu Ozay y Mustafa Turan, Today Zaman (Turquía),Red Voltaire, 9 de julio y 8 de agosto de 2009.

[14] «El golpe de Estado judicial del AKP», por Thierry Meyssan, Al-Watan(Siria), Red Voltaire, 19 de agosto de 2013.

[15] «La división de Turquía», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de marzo de 2014.

[16] “The Geopolitics of American Global Decline”, por Alfred McCoy,Tom Dispatch (Estados Unidos), Voltaire Network, 22 de junio de 2015.

[17] «Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico»,Red Voltaire, 26 de julio de 2015.

[18] «Hacia el fin del sistema Erdogan », por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 15 de junio de 2015.

[19] Como Rudaw, BasNews, DİHA, ANHA, el diario Ozgur Gundem, Yuksekova Haber, Sendika.Org y RojNews. En estos momentos, hay 81 000 sitios web bloqueados en Turquía.
Thierry Meyssan

Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 27 DE JULIO DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188278.html

Un Candidato a la presidencia de EE UU quiere implantar chips en el cerebro de las personas

UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE EEUU QUIERE IMPLANTAR CHIPS EN EL CEREBRO DE LAS PERSONAS

Un candidato a la presidencia de Estados Unidos para el Partido Transhumanista, propone implantar chips en el cerebro de los presos para controlar sus “actividades violentas”.

Esta propuesta, podría extenderse en última instancia, al cerebro de todos los ciudadanos.

Zoltan Istvan, candidato presidencial por el Partido Transhumanista, piensa que los prisioneros estaríann más motivados a obedecer la ley si se aboliera la pena de muerte y fuera reemplazada por la implantación de un chip cerebral de vigilancia, que notifique a la ley las actitudes violentas de los presos, y que incluso pudiera suministrar “tranquilizantes para bloquear los comportamientos violentos”.

Zoltan Istvan, candidato presidencial por el Partido Transhumanista

Lo peligroso de ideas de este tipo, es que una vez se conviertiera en legal controlar el cerebro de un sector de la sociedad (los criminales condenados), después la iniciativa podría extenderse al resto de la sociedad bajo diferentes pretextos y justificaciones, lo que facilitaría el uso de chips de espionaje dentro del cerebro de todas las personas como algo aceptable.

Según el International Business Times:

“Implantes cerebrales capaces de gestionar los ánimos descontrolados y las acciones violentas en las prisiones”, han sido sugeridas por Zoltan Istvan para minimizar los índices de criminalidad en los Estados Unidos y, como alternativa a la pena de muerte.

El candidato futurista a la presidencia por el Partido Transhumanista, sugirió que la tecnología podría ser una alternativa a corto plazo para los criminales condenados a muerte y podría ser considerada como un castigo suficiente.

“El crimen violento es una versión de la enfermedad mental” afirma Istvan en un artículo publicado en Motherboard.

Istvan sugiere que alterar el cerebro de los presos podría cambiar el comportamiento y las actitudes de los criminales, convirtiéndolos en miembros decentes de la sociedad.

Los implantes cerebrales funcionarían como un dispositivo de vigilancia que podría monitorear o controlar cada acción del prisionero suministrando un tranquilizante, cuando el preso mostrara una conducta violenta o pareciera que iba a tenerla.

Pero, por supuesto, la idea de Istvan no estaría limitada a los presos y a los delincuentes violentos.

El objetivo final sería un control total y absoluto de la población.

Los chips también podrían implantarse en el cerebro de los ciudadanos respetuosos con la ley, funcionando como un sistema de alerta de emergencia a las autoridades, cuando las personas experimentaran un trauma (cuando se estuviera produciendo un crimen), lo que en teoría, reduciría el número de delincuentes dispuestos a seguir adelante con los crímenes si supieran que serían detenidos de forma segura.

“El implante de Alerta de Trauma también debería estar insertado en el cerebro de los ciudadanos; sería un dispositivo que enviaría una señal para alertar a las autoridades, directamente desde el cerebro, si alguien estuviera experimentando problemas o traumas. La mejora de la vigilancia podría reducir las tasas delictivas rápidamente en el futuro”, afirma Istvan.

“Si los criminales supieran que iban a ser capturados, la delincuencia disminuiría notablemente…los criminales violentos serían capturados con mucha más frecuencia que ahora, sobre todo si tenemos algún tipo de implante de alerta de trauma implantado en el cerebro de las personas”

De hecho, los consumidores están comprando dispositivos que alteran las ondas cerebrales, mientras que la administración de Obama ha financiado la investigación profunda de alteración e ingeniería cerebral.

“Así que la tecnología para cambiar el comportamiento y alterar el cerebro no es ciencia ficción”, indica Istvan.

Ya sabemos a donde llevarían todas estas iniciativas.

Empezarían por parecer un control sobre los peores “criminales y delincuentes” y acabarían convirtiéndose en una herramienta para controlar nuestros pensamientos y perseguir a los rebeldes y los diferentes.

Como vemos, hay gente, absolutamente obsesionada en convertirnos a todos en auténticos robots-esclavo.




Johann Sebastian Bach y la fascinante relación entre la música y las matemáticas

A 265 AÑOS DE LA MUERTE DE BACH, UNA EXPLORACIÓN DE LA SIMETRÍA DE SU MÚSICA.

La relación entre la música y las matemáticas ha fascinado al pensamientos occidental desde la aparición de Pitágoras, el sabio de Samos, quien fue iniciado por los sacerdotes egipcios en los misterios del cosmos, y quien creyó percibir un mismo patrón matemático, una armonía entre las estrellas y las cuerdas musicales. Un proto-teorema, famosamente expresado en la frase “hay geometría en la vibración de las cuerdas, hay música en el espaciado entre las esferas”.

Quizás el mejor representante de esta tradición matemática-musical es Johann Sebastian Bach, el músico barroco alemán quien murió hoy hace 265 años. Probablemente ningún músico haya innovado y aportado tanto a la música en síntesis, organización y maestría técnica que Bach. La música de Bach parece confirmar la idea platónica de que la belleza es orden, una imagen de los principios arquetípicos de la creación. Aunque en su época no se le reconoció tanto, Bach ha ido ganándose un respeto cardenal entre músicos; Beethoven llamó a Bach “el padre original de la armonía”, reconociendo la influencia contrapuntística del maestro.

En la última etapa de su vida Bach se interesó mucho por la simetría musical, creando una serie de acertijos o problema musicales para sus alumnos. Estos acertijos o puzzles están sobre todo presentes en sus cánones y fugas, los cuales debían ser descifrados para poder ser interpretados correctamente, por ello la inscripción de Quaerendo Invenietis (“Busca y deberás encontrar”) en su colección Ofrenda musical, BWV 1079, una de las grandes obras maestras de simetría musical y en la cual se revela la visión toral de Bach: la música es una ofrenda a la divinidad, y en ella la gloria divina se transparenta.

Puede decirse que algo es simétrico cuando se puede transformar y se ve igual, por ejemplo cuando se rota una imagen y se mantiene igual. Por ejemplo el llamado Cánon del Cangrejo(nombre póstumo: porque como el cangrejo camina al revés) que sigue una única línea melódica que es tocada hacia adelante y hacia atrás simultáneamente (por lo cual se ha confundido con un anillo de Moebius, aunque esto no es del todo preciso). Mucha de la música de Bach tiene una cierta propiedad simétrica, como si fuera un flujo de relaciones geométricas, autosemejantes, que podría describirse como fractal.

El Cánon del Canrgrejo, según Douglas Hofstadter en su libro Gödel, Escher y Bach, es una especie de palíndromo musical, un espejo del tema musical en el tiempo. Hofstadter explica que estas estructuras también se encuentran en el ADN; una estructura similar a un extraño bucle que se encuentra en los dibujos de escaleras reversibles de Escher, en las matemáticas de Gödel, en la música de Bach y en la naturaleza. Hofstadter aplica este mismo principio a sus diálogos paradójicos entre la Tortuga y Aquiles.

En el siguiente video (minuto 3:30), el Instituto de Santa Fe ejecuta el Contrapunctus VII de Bach y podemos ver una gráfica de la música que muestra la repetición del tema musical con una simetría fractal.

Si bien apreciar la estructura matemática subyacente de los temas de Bach nos permite dimensionar su fuerza intelectual y quizás entender el orden de su efecto en nuestra psique, todo esto es sólo accesorio a la experiencia de escuchar su música y sentir su belleza. Pitágoras creía que cierta música podía usarse como medicina y como una herramienta para aumentar la conciencia de sus estudiantes. La música de Bach tiene cualidades sorprendentes, como explica Joel Robertson en su libro Natural Prozac, es capaz de relajar y energizar a las personas, incluso estimulando la producción natural de serotonina. Así que te recomendamos pasar esta tarde escuchando las fugas de Bach y dedicarte a una actividad creativa-reflexiva y poner a prueba la magia o la medicina del sonido.


POR: PIJAMASURF - 28/07/2015 A LAS 13:07:50
http://pijamasurf.com/2015/07/johann-sebastian-bach-y-la-fascinante-relacion-entre-la-musica-y-las-matematicas/

Los aceites olvidados de la Biblia

Los aceites olvidados de la Biblia por Claudina Navarro

Los Reyes Magos portan oro, incienso y mirra al niño Dios. El valor del oro nos parece evidente hoy en día, pero el incienso y la mirra parecen poca cosa porque se han olvidado sus propiedades y simbología.


Por: Claudina Navarro



En las más diversas culturas y durante miles de años -desde los antiguos egipcios, pasando por los israelíes hasta los primeros cristianos- se han empleado aceites especiales para ceremonias espirituales y para la curación de enfermedades. La biblia certifica en numerosos pasajes estas aplicaciones llenas de fuerza y simbología. Sin embargo han caído totalmente en el olvido… 

El Antiguo y el Nuevo Testamento demuestran que los pueblos de la antigüedad tenían acceso a un tesoro compuesto por multitud de aceites, especias, fragancias y pomadas. Así, por ejemplo, en el Génesis (37:25) se describe cómo una caravana de camellos procedente de Galaad, cargada con especias, bálsamos y mirra pasaba junto a los rebaños de Jacob con destino a Egipto. 

Los aceites esenciales se usaban tanto de manera externa como interna desde el nacimiento hasta la muerte. Servían para prevenir y curar enfermedades, pero también se empleaban para limpiar el alma y el espíritu, y para ungir a los muertos. Los aceite servían como perfumes, se inhalaban, se tomaban por vía oral y también se empleaban para dar sabor en la cocina.

Entre las aplicaciones más nombradas por la Biblia está el ungido. Actualmente sólo se conoce el significado simbólico, sin embargo, en los tiempos bíblicos, este proceso tenía sobre todo una indicación medicinal. Ungir a alguien significaba aplicar una crema o dar un masaje con grandes cantidades de aceite. 

El “santo óleo” que Dios entregó a Moisés se corresponde con medidas actuales a 23,7 litros. Era una mezcla de valiosos aceites esenciales como el de cassia (un tipo de canela), hisopo, incienso, nardo, gálbano, mirra, onycha, canela y cálamo, mezclados en un aceite base (normalmente aceite de oliva). El vertido de aceite sobre el cuerpo se menciona en varios pasajes de la Biblia y parece haber tenido gran importancia.

También eran muy apreciados los aceites evaporados, que se nombran unas 70 veces en la Biblia. El potente efecto del humo aromático era muy apreciado por los pueblos bíblicos.

Los aceites más importantes de la biblia

Como es sabido, el inicio del Génesis describe el jardín donde vivían Adán y Eva en medio de los aromas de la naturaleza. En los últimos versículos se hace referencia al embalsamamiento del cuerpo de José, que se hacía tradicionalmente con una mezcla de aceites esenciales y un aceite vegetal. Los dos aceites esenciales que aparecen con más frecuencia en la Biblia son el de mirra y el de incienso. 

Mirra (Commiphora myrrha). La mirra es la resina que se obtiene del arbusto del mismo nombre, de la familia de las burseráceas, que procede del entorno del Mar Rojo. Su aroma amargo y místico distingue su aceite. El aceite de mirra es el más nombrado en la Biblia, siendo además el primero, en el Génesis (37:25) y el último, junto con el incienso, en aparecer Apocalipsis de San Juan (18:13).

La mirra era uno de los aceites que los Reyes Magos trajeron de Oriente como presente a Jesús recién nacido. En aquella época la mirra se empleaba para evitar infecciones del cordón umbilical. Tras la muerte de Jesús, su cuerpo fue preparado con sándalo y mirra. La mirra acompañó pues a Jesús desde su nacimiento hasta su muerte física.

Su aceite tiene la capacidad especial de alargar el aroma de otros aceites sin neutralizarlos, lo que mejora su calidad. Pero por sí mismo tiene muchas propiedades curativas: fortalece el sistema inmunitario y tiene un efecto antiséptico; es un estupendo remedio antiestrés ya que mejora el estado de ánimo gracias al efecto de los sesquiterpenos (62%) sobre el hipotálamo, la hipófisis y la amígdala.

Muchas culturas conocieron sus beneficios: los egipcios llevaban en la cabeza conos de grasa aromatizada con mirra para protegerse de las picaduras de insectos y refrescarse del calor del desierto. 

Los árabes usaban la mirra ante las enfermedades de la piel y también para combatir las arrugas. En el Antiguo Testamento se habla de que la judía Esther, que debía de desposarse con el rey persa Ahasveros, se pasó seis meses antes de la boda bañándose en mirra. 

Los romanos y los griegos empleaban la mirra por su sabor amargo como estimulante del apetito y la digestión. Los hebreos y otros pueblos bíblicos la masticaban como si fuera un chicle para evitar infecciones de boca.

Incienso (Boswellia carteri). Procede de la región arábiga y se caracteriza por un aroma terroso y alcanforado. El aceite se consigue mediante extracción y destilación de la resina de la corteza del árbol. En el antiguo Egipto, el incienso era considerado como remedio curativo universal. En la cultura india, dentro del ayurveda, el incienso también tiene un papel fundamental.

Junto con la mirra, era el otro presente que los magos de oriente llevaron a Jesús:

“…Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” (Mateo 2:11)

Seguramente los Magos de Oriente eligieron el incienso porque era costumbre que los hijos recién nacidos de reyes y sacerdotes fueran ungidos con su aceite.

El incienso tiene efecto antiinflamatorio y está indicado para el reuma, las enfermedades intestinales inflamatorias, el asma, la bronquitis, las arrugas y las impurezas de la piel.

También se confieren al incienso propiedades relacionadas con la conciencia, de ahí que juegue un papel importante en la meditación. El incienso quemado en forma de varita o cono se utiliza en templos y con fines sacros en general. Su aroma balsámico es único y sigue siendo fundamental en composiciones de perfumería.

Cedro (Cedrus atlantica). El cedro parece ser el primer aceite obtenido por destilación. Los sumerios y los egipcios usaban este procedimiento para conseguir el preciado aceite de embalsamar y para desinfectar. También se usaba para limpiezas rituales y para los cuidados de los enfermos de lepra, además de para protegerse de los insectos. Su efecto es tan fuerte que los armarios realizados en esta madera son capaces de mantener las polillas alejadas. 

El aceite de cedro está compuesto en un 98% de sesquiterpenos que favorecen la oxigenación cerebral y favorecen el pensamiento claro.

La madera de cedro mejora el sueño gracias a la estimulación de la hormona melatonina.

El aceite es además antiséptico, evita las infecciones urinarias y regenera la piel. Se ha empleado en enfermedades como la bronquitis, la gonorrea, la tuberculosis y la pérdida de cabello.

Cassia (Cinnamomum cassia) y canela (Cinnamomum verum). Pertenecen a la familia de las laureáceas (laureles) y se asemejan mucho en el olor. Los dos aceites tienen propiedades antivirales y antibacterianas.

La canela es uno de los aceites antimicrobianos más potentes que existen. Además resulta sexualmente estimulante.

A través de inhalaciones o frotaciones de las plantas de los pies con ambos aceites, se puede fortalecer el sistema inmunitario y protegerse de los resfriados.

La cassia es uno de los componentes del santo óleo de Moisés. Así se explica en el Éxodo (30:23-25):

“Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta; de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva. Y harás de ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de santa unción.”

Cálamo aromático (Acorus calamus). Es una planta asiática que crece con preferencia a orillas de pantanos. 

Los egipcios conocían el cálamo como la “caña sagrada” y para los chinos tenía la propiedad de alargar la vida. En Europa se emplea como estimulante del apetito y vigorizante. Su aceite también es componente de la santa unción de Moisés. También se usaba como incienso y se llevaba como perfume.

Hoy en día el aceite se usa en contracturas musculares, inflamaciones y problemas respiratorios.


Fuente: http://www.elcorreodelsol.com/articulo/los-aceites-olvidados-de-la-biblia

Continúan las caídas en la bolsa china

La tendencia bajista y volátil continuó hoy en la bolsa china después del lunes negro a pesar de las promesas gubernamentales de seguir esforzándose para "estabilizar" los mercados. 

La bolsa de Shanghái, la mayor del país, acabó en 3.663 puntos, lo que supone una bajada del 1,7% después de que durante la jornada alternase tímidas subidas con caídas del 5%. 

La bolsa de Shenzhen, que agrupa a las compañías tecnológicas, cerró en 2.111 puntos, una caída del 2,24 %. 

Más de 300 empresas hubieron de suspender su cotización al alcanzar las pérdidas máximas permitidas, del 10%. 

El retroceso llega después de que los parqués registrasen pérdidas del 8%, las mayores desde 2007. 

Las autoridades han anunciado tras el cierre de hoy que están investigando la "anormal" caída de ayer y, en concreto, las ventas masivas concentradas en unas pocas manos. 

Las nuevas pérdidas parecen demostrar que los inversores creen más en quienes anuncian un mercado aún sobrevalorado y un margen de caída amplio que en los esfuerzos gubernamentales o las informaciones tranquilizadoras de la prensa oficial. 

El diario Global Times indicaba hoy que el lunes negro era "simplemente una corrección y no un signo de una nueva y prolongada caída": "El descenso de un día difícilmente sugiere que los esfuerzos del Gobierno por restablecer la estabilidad en el mercado han chocado con un obstáculo", afirma el artículo, que señala las dos semanas anteriores de subidas como prueba de su eficacia. 

Las autoridades desvelaron ayer que la China Securities Finance Corporation, el órgano que utiliza Pekín para intervenir en las bolsas, seguirá adquiriendo acciones para estabilizar los mercados. 

Este órgano dispondría de hasta tres billones de yuanes para financiar las compras de brokers y bancos. 

Las bolsas chinas están experimentando el verano más movido de sus tres décadas de existencia. 

Tras un año en que se revalorizaron hasta un 150%, a mediados de junio sufrieron unas caídas pronunciadas que se llevaron casi un tercio de su valor. 

La crisis obligó a intervenir a Pekín con un paquete de medidas que incluyó la suspensión de nuevas salidas a bolsa, la prohibición de vender a los grandes accionistas, una inyección masiva de capital o la investigación policial de operaciones sospechosas. 

La reacción oficial parecía haber calmado a los mercados, que subieron un 15% en las últimas semanas. 

El fuerte intervencionismo estatal en las bolsas plantea muchas dudas sobre el alcance de las anunciadas reformas económicas del Gobierno de Xi Jinping, quien había prometido que las fuerzas del mercado tendrían un peso cada vez mayor en el país.

mar, 28 jul 2015 15:35 UTC
http://es.sott.net/article/39964-Continuan-las-caidas-en-la-bolsa-china

La gran batalla del otoño

El análisis de Roberto Centeno: La gran batalla del otoño

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Por Roberto Centeno.- En este año turístico récord –lo único que parece ir bien en este desgraciado país–, los ciudadanos informados y responsables se van de vacaciones con el corazón en un puño, porque saben que a la vuelta de las mismas se juega el destino de España. Un Mas que, para no ser imputado por la corrupción de CiU, de los Sumarroca y de los Pujol –de los que era su hombre de confianza–, se ha envuelto en la bandera catalana y se ha lanzado por la senda soberanista, alentado por la inacción y la cobardía de un presidente de Gobierno. Este se pone de perfil y, además, le financia. El jefe del Estado que está “muy preocupado” pero que no hace absolutamente nada y sabe que es ahora o nunca. No hay ley que no vulnere ni delito que no cometa y, además, se jacta de ello sin que las instituciones que han jurado guardar y hacer guardar la Constitución muevan un dedo contra este separatista de opereta que en cualquier otro país estaría en la cárcel o en el psiquiátrico.

Ni el rey ni Rajoy cumplen el deber constitucional

En este momento histórico transcendental con el peor Gobierno y un monarca a juego, Antonio García Trevijano, el más importante pensador político de los últimos 60 años, cuyas obras de Teoría Política son las únicas de un europeo actual existentes en la biblioteca del Congreso de los EEUU, resume así la situación. “La Constitución atribuye al Rey funciones de arbitraje y de moderación entre las instituciones del Estado. Y eso no es un cuento romántico, sino la obligación más importante del monarca. Para que haya necesidad de arbitrar tiene que existir un conflicto grave entre las instituciones (Generalitat y Gobierno de España) y esto implica la necesidad de una decisión del monarca de carácter vinculante resolviendo el conflicto mediante un pronunciamiento que explicite quién incumple la Ley y qué medidas debe tomar el Gobierno del Estado para resolver la situación. Igual que lo que sucede con los jueces, la ignorancia del Rey sobre la Ley y sus atribuciones no excusan su cumplimiento”.

“Moderación significa templanza entre distintas instituciones del Estado consideradas desorbitadas. En este caso, la moderación del Rey consiste en templar el ánimo existente en alguna institución cuando este dañe evidentemente a los derechos y el prestigio de todos los demás. Y para que no haya dudas al respecto, y dicho en lenguaje llano, el Rey está obligado a resolver el conflicto creado entre las instituciones del Estado, mediante la anulación inmediata en términos de nulidad radical de la institución que ha invadido esferas de competencia exclusivas del Estado español. La moderación, lo que en derecho se llama buena componenda, es algo que tampoco ha hecho. Las palabras arbitraje y moderación expresan conceptos previos a todo conflicto jurídico declarado”.

El rey Felipe VI.

“Si el Rey no cambia radicalmente su inacción en los próximos días/semanas, y no parece que vaya a hacerlo, aplaudido por lacayos e ignorantes que ni se han leído la Constitución y afirman como papanatas que está cumpliendo a la perfección su papel constitucional (¿de qué cumplimiento hablan estos indocumentados?), está incumpliendo gravemente la más sagrada de sus obligaciones: la defensa de la unidad de España. Si no es capaz de actuar y en lugar de ello se limita a decir que el tema Mas es irreconducible y se va de vacaciones, para decir obviedades y no mover un dedo, los españoles no necesitamos de ningún monarca”.

Un monarca que felicitaba a Ada Colau por su nombramiento mientras era humillado por esta impresentable –“una okupa que es ahora la Excma. Alcaldesa de Barcelona”, diría el WSJ con asombro tino– que ha ordenado retirar el busto de Don Juan Carlos de la sala de plenos, y Don Felipe tragando para escarnio y estupor de los ciudadanos. Este es el Rey actual que “cumple su papel a la perfección”, hijo de otro Rey que es quien ha permitido todo lo que le está sucediendo a la Corona.

“En el caso de Rajoy su crimen (el peor que puede cometer un jefe de Gobierno) es no impedir la consumación de un delito de sedición o de rebelión perfectamente conocido, y que está siendo perpetrado a luz pública, permitiendo el incumplimiento sistemático de la Ley y de los derechos humanos, y dando su consentimiento tácito al empleo de la sede de la Generalitat, que es un edificio del Estado, para planificar y dirigir desde ella con el dinero de todos los españoles la ruptura de España. O protegiendo a los monopolistas catalanes que están expoliando a los españoles mientras alientan la secesión. Esto sería inconcebible en cualquier otro país europeo. Hay motivos racionales suficientes para procesar a Rajoy como autor de un delito de promoción de sedición y rebelión, algo que es obligación grave e inexcusable del ministerio fiscal –que está a punto de incurrir en una dejación gravísima que lo desprestigiará para siempre– y donde el Tribunal Supremo no tendría más remedio que admitir a trámite la querella”.

Según la reciente encuesta de Metroscopia, los ciudadanos suspenden masivamente a Rajoy por su gestión de la crisis. Y respecto a los secesionistas, “según los artículos 544 y siguientes del Código Penal, el delito de sedición aunque no se consume, tiene penas de cárcel de 8 a 10 años, y de 10 a 15 si fueran personas constituidas en autoridad. Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, para que el delito esté consumado no es necesario que haya logrado los fines propuestos, porque es un delito de tendencia y de mera actividad. La mera provocación, conspiración o proposición para la sedición es ya un delito” (art. 548). Rajoy y su Gobierno han permitido que se consume el delito, es decir, no han hecho nada para impedir la sedición de Cataluña aunque no haya sido consumada. Y ahora ni siquiera es capaz de adelantar las elecciones generales al 27-S por razones de interés exclusivamente personal, para permitir que el voto de todos los españoles destruya al secesionismo. Pero su ansia desmedida de poder y falta de sentido del Estado tendrán su justo castigo: no volverá a ser presidente del Gobierno.

Dicho esto, la hipótesis más probable es que lista secesionista no gane las elecciones catalanas, y aunque el resultado electoral del PP será desastroso, Ciudadanos de un lado y las formaciones de izquierda de otro impedirán la victoria separatista, pero a costa de cesiones inaceptables. Bloomberg acaba de advertir de que las reformas que los partidos políticos están preparando para encontrar “un encaje de Cataluña en España” van a conducir a la desintegración del Estado español. Y todo ello porque un monarca indigno y un jefe de Gobierno cobarde no están dispuestos a hacer cumplir la Ley ni la Constitución. La encuesta de ayer de El Pais muestra que el PSOE sería hoy el partido más votado, aunque necesitara una coalición para gobernar, pero aun si la situación se da la vuelta y el PP fuera la lista más votada, PSOE o C´s impondrían una condición sine qua non: Rajoy no será en ningún caso jefe del Gobierno.

Desequilibrios insostenibles y “camareros”

El discurso central de Rajoy y su banda –en feliz expresión de Albert Rivera– es el de la recuperación. Es imposible una falsedad mayor y, sin embargo, la mayoría de medios y analistas, bien por ignorancia, bien por estar atados al pesebre o bien por necesidad, repiten la misma patraña. Pero es incluso peor que una patraña: es un ejemplo de la gestión más desastrosa que cabe imaginar. A pesar de que el entorno exterior es absolutamente inmejorable e irrepetible –tipos de interés cero, petróleo a la mitad de precio y un río de dinero gratis sin control alguno del QE de Draghi–, los desequilibrios esenciales de la economía española, deuda pública, deuda externa, déficit de las Administraciones Públicas y sostenibilidad del sistema de pensiones han empeorado tan gravemente que ya no tienen solución.

En una discusión con Rafael Hernando, gran escudero de Rajoy como portavoz del PP en el Congreso y que sostenía lo insostenible, le desafié a un debate público sobre el tema donde quisiera y cuando quisiera. Finalmente no aceptó, lo que deja de manifiesto lo indefendible de sus posiciones cuando las enfrentan con la realidad objetiva. Y mucho peor que la situación económica es la situación social, con la distribución de la renta y la riqueza más desigual de la OCDE, con más de cinco millones de parados, la mitad sin prestación alguna, con un tercio de los niños en situación de pobreza y con el empobrecimiento generalizado de las familias. No es de extrañar que el PP suscite hoy el mayor nivel de rechazo que cualquier otro partido. Según la encuesta de Metroscopia que ayer publicaba El País, un 52% de ciudadanos no le votaría en ningún caso.

A día de hoy, España tiene que obtener en los mercados internacionales entre 250 y 300.000 millones de euros anuales para refinanciar la nuestra impagable deuda y cubrir las necesidades de deuda nueva. Y unas necesidades de financiación anuales equivalentes al 25% del PIB representan una vulnerabilidad estructural de tal magnitud que es obvio que es imposible de mantener. Cuando los mercados perciban con claridad que, además de nuestro caos político, nuestros principales desequilibrios no hacen más que empeorar, pueden retirarnos su confianza, exclusivamente basada en el QE de Draghi, y llevarnos a la necesidad de un rescate en cuestión de semanas.

El principal desequilibrio es el déficit de las AAPP, y más en concreto el de las CCAA, donde 11 de 17 no cumplirán ni de lejos los objetivos. Y el de la Seguridad Social, que de una previsión del -0,6% del PIB en 2015 nos iremos al -1,5% a fin de año. De hecho, la Autoridad Fiscal Independiente ve como única posibilidad de mantener las pensiones que las de orfandad y viudedad o 19.200 millones pasen a financiarse con cargo a impuestos por el Estado o bajar el conjunto de pensiones en un 20%. El siguiente es la deuda, un 138% del PIB la deuda total; o un 128% la deuda computable más los 330.000 millones que Bruselas estima como deuda oculta. Una deuda que España ya no la puede devolver –Draghi acaba de reconocer que Grecia jamás podrá devolver su deuda– por lo que antes o después necesitará un rescate, que sí implica un recorte drástico del despilfarro público; bienvenido sea, aunque los políticos preferirán subir impuestos y bajar pensiones. Como dice Rajoy, “eso (el gasto político) no se toca”.

Mariano Rajoy y Fátima Báñez.

El tercero es la deuda externa bruta que, según lo publicado, hace unos días por el Banco de España , asciende ya al 230% del PIB y, de ellos, la deuda neta asciende al 94% del PIB, siempre que hagamos como que nos creemos que el PIB oficial es verdad y no el 20% menos, como es en realidad. Y si finalmente vamos al empleo, cuando los resultados de la EPA se analizan correctamente y no con la mendacidad y el triunfalismo estúpido del Gobierno y sus terminales mediáticos, tenemos una imagen correcta de la verdadera realidad del mercado de trabajo: Rajoy y su banda no están creando empleo, están creando como señalaba ayer Carlos Sánchez un país de “camareros” (1,5 millones), y ni siquiera han sido capaces de alcanzar el nivel de ocupados existentes cuando llegaron al gobierno. Aún hay 287.000 ocupados menos a pesar de la falsedad de la afirmación de Rajoy de que ya hay más ocupación. ¿Cómo puede un presidente de Gobierno mentir tan descaradamente sobre una cifra que está publicada? Y es que a este tramposo le da lo mismo.

Pero el tema es mucho peor que las mentiras: lo peor son los hechos que subyacen a las cifra de la EPA; por ejemplo, que aunque la mayoría de los empleos creados lo son a tiempo completo, el 83% son contratos temporales y con unas remuneraciones de miseria, es decir, un modelo laboral típicamente tercermundista. Y aparte de ello, la creación de este empelo basura se está desacelerando del +2,96 % sobre igual trimestre del año anterior al +2,36% respecto al trimestre anterior. Este será el gran legado de Rajoy: desequilibrios ya insostenibles que nos llevarán a la quiebra y un modelo de país de camareros y enchufados públicos.

¡Feliz verano a todos!
http://www.alertadigital.com/2015/07/27/el-analisis-de-roberto-centeno-la-gran-batalla-del-otono/