domingo, 2 de agosto de 2015

¿Estaba desarrollando Adolf Hitler una bomba atómica?

nazis-nuclear-devUn documental alemán transmitido por el canal ZDF afirma que los nazis estaban desarrollando una bomba atómica y un «platillo volador» para transportarla, y que ya habían comenzado a probarla en prisioneros de guerra rusos. 

La película documental alemana The Search for Hitler’s Atom Bomb (‘La búsqueda de la bomba atómica de Hitler’) sostiene que los nazis podrían haber estado cerca de la creación de una bomba atómica y habían desarrollado un «platillo volador» para transportarla durante los días finales de la guerra. 

Turingia, este de Alemania.Según el filme, incluso se llevaron a cabo pruebas del dispositivo en prisioneros de guerra rusos, que tuvieron lugar en Turingia, al este de Alemania. El programa cita informes de interrogatorios a científicos nazis, testigos y registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial. 

La película se centró en Hans Kammler, un general de las SS, que recibió a 175.000 prisioneros de los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas, líneas de producción de tanques y en la construcción de búnkeres secretos para la élite nazi. 

Hitler lo designó al frente de la carrera por la fisión nuclear, y uno de sus proyectos tuvo lugar en Turingia: según el filme, ese era el lugar de los programas nucleares y espaciales nazis. 

El documental también cita informes de agentes de la inteligencia militar rusa, que afirman que los nazis disponían de una bomba de 1,5 metros de diámetro y que realizaron dos pruebas nucleares en Turingia. Jonastal, Turingia, este de Alemania. «Una de nuestras fuentes fidedignas en Alemania afirma que los nazis han probado dos bombas de gran poder en el valle de Turingia», dice uno de los reportes rusos. 

Sin embargo, documentos desclasificados de la inteligencia estadounidense dicen que el supremo comandante en Europa, Dwight Eisenhower, ordenó vuelos de reconocimiento sobre dicha zona y los resultados fueron no concluyentes. Asimismo, la investigación tampoco fue capaz de hallar el uranio que los científicos nazis habrían necesitado para armar las bombas. Lo cierto es que es un terreno muy pantanoso y lleno de especulaciones desencadenadas por supuestos. 

Si los nazis hubieran tenido en su poder la bomba atómica o cualquier tecnología que les permitiera ganar ventaja durante la guerra, la hubieran utilizado; tal como hicieron sus enemigos norteamericanos, que no dudaron en lanzar las bombas atómicas, incluso a pesar que la guerra ya se había terminado y Japón se había rendido.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

El 'espía' menos esperado: Conoce cómo te invade Windows 10


Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, rápidamente se ha hecho muy popular, con 14 millones de descargas a solo dos días del lanzamiento. Sin embargo, el precio a pagar por la actualización gratuita ofrecida por Microsoft puede ser la privacidad, ya que el sistema posee configuraciones predeterminadas invasivas, muy difíciles de cambiar.

Periodistas especializados en tecnología alaban el nuevo Windows 10, describiéndolo como "increíble" y "fantástico". Según muchos de ellos, es más rápido, más preciso y más fácil de usar que cualquier versión anterior de Windows. Sin embargo, varios blogueros ya han advertido que las configuraciones de privacidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft son invasivas, y que el cambio de las mismas involucraría 13 pantallas diferentes y un sitio web externo.

Según Zach Epstein de BGR News, todas las características invasivas de la privacidad de Windows 10 están habilitadas de forma predeterminada. Registrarse con una cuenta de correo electrónico de Microsoft significa que Windows estará leyendo sus correos electrónicos, contactos y datos del calendario. El nuevo navegador Microsoft Edge ofrece anuncios personalizados. Y Cortana —el asistente impulsado por voz, análogo al Siri de Apple— supuestamente "se moviliza rápido y libremente con sus datos".

Estoy muy sorprendido por la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer

"Estoy muy sorprendido con la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer", escribe el desarrollador web Jonathan Porta en su blog. "Estoy aún más sorprendido por el hecho de que las configuraciones por omisión son increíblemente invasivas. Estoy seguro de que la mayoría simplemente aceptará las opciones predeterminadas sin tener idea de la cantidad de información que están entregando".

http://actualidad.rt.com/actualidad/181767-intrusivo-windows10-espiar-omision

Donald Trump demanda al chef español José Andrés, que se negó a trabajar para él por racista

El cocinero se negó a gestionar un restaurante de lujo propiedad del multimillonario tras los comentarios que realizó contra los inmigrantes. 

Ahora Trump le reclama 10 millones. 

© Reuters

Donald Trump, candidato a encabezar al Partido Republicano en las elecciones del próximo año, en el transcurso de un mitin que ofreció el 23 de julio en Texas.Donald Trump ha cumplido su amenaza y reclamará al chef español José Andrés 10 millones de dólares, de acuerdo con una demanda presentada en el Distrito de Columbia este viernes por la mañana, según informa el diario norteamericano Latinos Post. 

El magnate de los negocios, que va de polémica en polémica desde que anunció que se presentaba a la carrera presidencial de 2016, acusa a Andrés de violar el acuerdo de 10 años de contrato. 

El norteamericano había contratado a Andrés para gestionar su restaurante 10.000 pies cuadrados en el hotel de lujo de Trump Washington DC. Todo iba según lo planeado hasta julio, cuando Trump caracterizó a todos los mexicanos como violadores y criminales, lo que llevó Andrés a retirar su ThinkFoodGroup del proyecto de Trump. 

Comentario: ¡Bien hecho, Andrés! 

La Organización Trump argumenta que Andrés debería tener conocimiento de la "destreza" del candidato republicano a la presidencia para hacer comentarios políticamente incorrectos. 

Comentario: ¿Destreza? Más bien estupidez, racismo, ignorancia. Y encima la pretensión enferma de pensar que vas a ganar votos haciendo comentarios racistas. Y lo triste es que seguro que hay muchos seguidores autoritatios dispuestos a darle su voto por estos despreciables comentarios. 

"La postura del Sr. Andrés es curiosa teniendo en cuenta los puntos de vista que el señor Trump ha compartido públicamente sobre la inmigración, que se han mantenido constantes durante muchos años, y la voluntad del señor Trump de compartir abiertamente sus opiniones es ampliamente conocida", dice la demanda, que afirma que la organización sufrirá millones de dólares en daños. 

Comentario: Damos fe de ello, es ampliamente conocida su necesidad de soltar estupideces por la boca en cualquier sitio y a cualquier hora. 

El 16 de junio, Trump dijo a una multitud de Chicago que México estaba enviando a "la gente que tiene muchos problemas" a los Estados Unidos. Además se reafirmó en sus comentarios durante las siguientes semanas, perdiendo socios comerciales y potenciales votantes latinos a través del primer mes de su campaña. 

Por su parte, Andrés alegó que el discurso de Trump había violado el subarrendamiento y se negó a presentar los documentos que muestran el progreso de la construcción. La demanda de Trump afirma que Andrés "exigió que las opiniones personales de Trump 'no se repitan', aunque afirma que no hay provisión de conceder a Andrés el derecho a renegar de su acuerdo. 

El chef español aún no ha dado una respuesta pública a la demanda

Gigantesco Ovni parecido a un angel cerca del Sol

¿Hacia un ciberataque nunca visto?: EE.UU. busca cómo vengarse del espionaje chino

EE.UU. está buscando el modo de vengarse de China por el robo de datos de 20 millones de empleados estadounidenses, un acto de espionaje sin precedentes. Una de posibles respuestas sería un ciberataque similar, si bien EE.UU. teme que emprenderlo podría tener consecuencias difíciles de lidiar.

EE.UU. parece decidido a vengar elrobo de información de 20 millones de estadounidenses de las bases de datos Oficina de Administración de Personal de EE.UU., informa el diario 'The New York Times'. Sin embargo, la Administración de presidente Barack Obama aún no ha decidido como hacerlo y sigue sopesando las posibles consecuencias de las medidas de represalia.

Una posible respuesta que la Administración estaría considerando pasaría por emprender un ciberataquesimilar contra China, robando o revelando información sensible para este Gobierno. Sin embargo, la Administración teme que medidas tan fuertes puedan provocar una escalada de ciberguerra.

Al mismo tiempo, a la Casa Blanca no acaban de convencerle medidas "simbólicas" como protestas diplomáticas o la expulsión del país de espías chinos. La Casa Blanca estudió incluso imponer sanciones económicas en contra de China como las que impuso en contra de Corea de Norte por su presunto 'hackeo' de la empresa Sony, pero descartó esta opción por el riesgo económico que en este caso sufrirían las empresas estadounidenses que operan el país asiático.

Otra alternativa sería la de emprender procesos judiciales en contra de aquellos chinos que roban propiedad intelectual estadounidense, si bien esta persecución criminal podría exponer el espionaje estadounidense dentro de China, incluyendo miles de implantes en las redes de computadoras chinas, según el diario.

Fuente: NYT

Una nueva filtración de WikiLeaks confirma que el TPP es una “película de terror”

La fatiltración de un documento secreto, publicado por WikiLeaks, permite hacerse una idea más clara de lo que tramaban de forma subrepticia los representantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en el año 2013.

Y, como era de esperar, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) parece que no trama nada bueno. El documento descubierto por WikiLeaks, que fue redactado por una reunión ministerial de los países del TPP a principios de diciembre de 2013, indica la existencia de una estrategia en marcha de privatización de amplio alcance que tiene por objeto restringir severamente a las empresas estatales.

El TTP fue diseñado para favorecer a las grandes corporaciones transnacionales y en esta filtración figuran algunos de sus efectos más radicales. De acuerdo con el texto de la carta, “la mayoría de los países del TPP apoyan obligaciones con esas compañías –que pueden incluir desde servicios públicos, proveedores de telecomunicaciones, empresas mineras a firmas de inversión estatales- que vayan más allá de las obligaciones existentes establecidas en acuerdos de libre comercio y por la Organización Mundial del Comercio”, informa el portal Motherboard, que se hace eco del documento, cuyo contenido tilda de “película de terror”.

Entre las obligaciones que tendrían las empresas estatales figuran algunas como “actuar sobre la base de consideraciones comerciales”, reza la carta, mientras que los gobiernos deberán regular tanto a las empresas de propiedad estatal como las empresas privadas con imparcialidad. A las empresas de propiedad estatal no se les permitirá discriminar a las empresas privadas en la compra o venta de bienes, afirma la carta.

Son escasas las personas, incluso en el seno de los gobiernos de los países negociadores, que han tenido acceso al texto completo del proyecto. Sin embargo, las grandes corporaciones han accedido a partes del texto, generando un poderoso grupo de presión para lograr cambios a su favor. El documento publicado por WikiLeaks es, posiblemente, el de mayor controversia del TPP debido a sus efectos de largo alcance.

Por RT
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...