martes, 11 de agosto de 2015

Asiáticos vivían en el Nuevo Mundo 3300 años atrás

Antiguas Tallas en la roca podrían probar que los asiáticos vivían en el Nuevo Mundo 3300 años atrás

El descubrimiento de las Américas durante siglos ha sido acreditado al explorador Cristóbal Colón, pero marcas antiguas talladas en rocas alrededor de los EE.UU. podrían requerir que la historia fuese reescrita.

Los investigadores han descubierto escrituras antiguas que sugieren que exploradores chinos pueden haber descubierto América mucho antes de que los europeos llegaran allí.

Ellos han encontrado pictogramas grabados en las rocas de todo el país que parecen pertenecer a una antigua escritura china. Puedes ver el resto de la nota original aquí.

En julio de 2014, un recolector de superficie amateur se topó por casualidad con una espada votiva china parcialmente expuesta detrás de un erosionado grupo de raíces de un pequeño arroyo en Georgia.

Como se puede ver en este artículo, el artefacto de 30 centímetros de largo es, posiblemente, uno de tantos hallazgos de este tipo en América del Norte y es otro ejemplo de la creciente lista de artefactos chinos aparentemente fuera de lugar que sugieren éstos viajaron a Norteamérica en tiempos precolombinos.


http://www.mundomisterioso.net/2015/08/asiaticos-vivian-en-el-nuevo-mundo-3300-anos-atras.html

Varufakis apoya la campaña de Wikileaks para premiar con 100.000 euros a quien le filtre el TTIP

La organización ha iniciado una campaña de microdonciones para conseguir el texto, que aún se está negociando. Entre los participantes se encuentran el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, o el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange. 

La web de publicación y análisis de documentos secretos WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 100.000 euros a quien le filtre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que actualmente negocian EEUU y la UE, una cantidad que está recaudando mediante una campaña de microdonaciones. 

La recompensa por lo que define como el "secreto más deseado de Europa" cuenta ya con las primeras aportaciones de un conjunto de activistas y celebridades de elevado perfil procedentes tanto de Europa como de EEUU. Entre ellas se encuentran el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, la diseñadora y activista medioambiental británica Vivenne Westwood, el periodista estadounidense Glenn Greenwald, el veterano director de cine y periodista de investigación John Pilger, el exanalista de las Fuerzas Armadas estadounidense responsable de la filtración de los papeles del Pentagono Daniel Ellsberg y el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange. 

Wikileaks resalta que desde que los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) empezaron a enfrentarse a EEUU en la Organización Mundial del Comercio (OMC), los políticos estadounidenses han puesto en marcha una "riada de acuerdos comerciales internacionales" fuera del marco de la OMC. En su opinión, los tres tratados firmados tienen como objetivo reestructurar de forma "radical" las economías de los países con los que negocia y frenar el ascenso de los BRICS. 

Asimismo, destaca que crean un nuevo régimen legal internacional que permitirá a las empresas transnacionales eludir los tribunales nacionales, evadir protecciones ambientales, ejercer de policía de Internet en nombre de la industria de contenidos, limitar la disponibilidad de medicamentos genéricos asequibles y reducir drásticamente la soberanía legislativa de cada país. 

Wikileaks recuerda que ya ha publicado gran parte tanto el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) como el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) logrando batir los esfuerzos "sin precedentes" de los Gobiernos para mantenerlos en secreto. Sin embargo, agrega que para los europeos los más significativo de estos acuerdos sigue siendo un secreto casi en su totalidad y resalta que el público general no ha tenido acceso a los contenidos ya acordados del TTIP. 

Assange afirmó que el secretismo en torno al TTIP "proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea", ya que detrás del tratado se esconden intereses concretos, como se ha visto con el reciente "asedio económico contra el pueblo de Grecia". "El TTIP afecta a la vida de los ciudadanos europeos y coloca a Europa en un conflicto a largo plazo con Asia. Es la hora de que se acabe con este secretismo", añadió el fundador de Wikileaks.


Rato deja en evidencia a Fernández Díaz: "Hablamos de todo lo que me está pasando"

El expresidente de Bankia ha declarado al diario 'El País' que se habló de lo que le "está pasando", si bien él no le pidió "nada" ni el ministro "se ofreció a realizar ninguna gestión"

El expresidente de Bankia ha declarado a 'El País' que se habló de lo que le "está pasando". (EFE)

11.08.2015 – 05:00 H.ACTUALIZADO: 13:38 H.

"[El encuentro] fue amigable. hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando". Con esas palabras explica Rodrigo Rato su polémico encuentro con el ministro Fernández Díaz. En una entrevista concedida a el diario El País, el exvicepresidente del Gobierno señala que quiso "transmitir" su punto de vista sobre su situación actual. 

Tras hacerse pública la reunión entre el ministro y el exbanquero, el Ministerio de Interior difundió un comunicado aclaratorio en el que informaban del carácter "exclusivamente personal" que tenía el citado encuentro. "Este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro", informa la nota. Pese a ello, las declaraciones de Rato contradicen directamente las palabras de Interior y del ministro Fernández Díaz.

El expresidente de Bankia ha declarado que se habló de lo que le "está pasando", si bien él no le pidió "nada" ni el ministro "se ofreció a realizar ninguna gestión". "Conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años", recordó.

Tras el revuelo suscitado y después de que la oposición en bloque pidiera explicaciones al respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y lo hará el próximo viernes 14 a las 09.30 de la mañana.

Según ha informado el Ministerio, la solicitud de comparecencia se registrará esta misma mañana en la Cámara, donde Fernández Díaz quiere ofrecer los detalles de esa entrevista, que tuvo lugar en la sede de su departamento el pasado 29 de julio.

La reunión, que según el Ministerio duró apenas una hora, ha levantado una importante polémica, hasta el punto de que algunos partidos políticos, asociaciones de guardias civiles como AUGC o sindicatos policiales, han pedido la dimisión de Fernández Díaz.

Este mismo lunes, el Ministerio remitió un comunicado en el que aseguraba que el titular de Interior, no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con él.

Rodrigo Rato. (EFE)

Reiteraba que la reunión fue a petición de Rato por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia, imputado en varias causas.

Una vez que el Ministerio comprobó que tenía ese carácter, Fernández Díaz accedió a recibirle y lo hizo el pasado miércoles a las 12.00 horas.

Consideró que lo "correcto" era recibirle en la sede del Ministerio del Interior porque garantizaba "absoluta transparencia y no había nada que ocultar".

"Sin duda, era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar", subrayaba el comunicado, donde se concluía que Fernández Díaz no había realizado "ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada, ni directa ni indirectamente, con la situación procesal del señor Rato"

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-11/reunion-rodrigo-rato-fernandez-diaz_964513/


Nueva Imagen de la NASA muestra una Mujer en Marte


Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, recibe su nombre del dios romano de la guerra. Desde un punto de vista científico, el apodo es apropiado: Marte ha combatido nuestros avances científicos. Más de la mitad de las 40 naves espaciales enviadas a estudiar el planeta rojo han fracasado; algunos se han perdido en el espacio y otras han caído en la superficie marciana.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿hay vida en Marte? A pesar de la controversia que rodea a los meteoritos de Marte que algunos científicos piensan que contienen fósiles de antiguas formas de vida parecidos a bacterias marcianas, la realidad es que ha día de hoy continúa sin haber pruebas concluyentes de que exista o haya existido vida en Marte, o por lo menos eso es lo que aseguran algunos científicos.

Sin embargo, eso no significa que exista actualmente vida extraterrestre. Hay algunas imágenes publicadas por la NASA que para algunos científicos podrían mostrar formas de vida marcianas, mientras que para los conspiranoicos podría representar evidencias de vida extraterrestre en Marte. Y algo está pasando en los últimos meses ya que Internet se está inundando de increíbles fotografías que demostrarían que la NASA quiere ocultar información primordial sobre el planeta rojo.

El 7 de mayo, el rover Curiosity de la NASA fotografió lo que parecía ser una gran pirámide. El pasado julio, la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) envió una imagen que parecía mostrar una especie de túnel subterráneo o un sistema de transporte marciano. En otra imagen enviada por el rover Curiosity a principios de agosto mostraba claramente una esfera perfecta levitando sobre el suelo marciano. Y pocos días después fue una misteriosa criatura con forma de cangrejo extraño colgando de un acantilado. Pero cuando pensábamos que no podría haber más anomalías, ahora una nueva fotografía tomada por el rover Curiosity de la NASA muestra lo que parece ser la figura de una misteriosa mujer de pie sobre la superficie del planeta rojo.

La “Dama Oscura” de Marte

Según ha publicado Fox Now, la imagen enviada por el rover Curiosity de la NASA parece mostrar lo que parece ser una figura femenina apodada la “Dama Oscura”, con una larga cabellera y con un vestido con un gran escote. Según algunos expertos, la figura femenina tendría una altura aproximada de unos 10 cm y estaría justo delante de una gran forma de que podría ser el acceso a una estructura.

Después de que la NASA publicara esta sorprendente imagen, los principales medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco de este nuevo descubrimiento. Muchas personas destacaron que la enigmática figura tenía una cabeza, dos brazos, que son de color más claro que el vestido, un pecho de color carne, y un pelo largo. Por lo que no es necesario decir que los usuarios de las redes sociales aseguraron que se trataba de la evidencia definitiva de que hay otras formas de vida en otros planetas.

Scott C. Waring, el famoso ufólogo y editor de UFO Sightings Daily, también destacó la presencia de dos brazos de color más claro y la que parece una cabeza con un pelo largo, aunque dijo que es difícil decir si se trata de un ser vivo o una estatua.

“Tengo que admitir, que se parece a una mujer con un vestido”, explica Waring en web UFO Sightings Daily. “La mujer parece tener pechos… a indicar por su sombra. También se puede ver dos brazos que son de color más claro y lo que parece ser una cabeza con pelo largo. Es difícil decir si se trata de un ser vivo, o una estatua hecha hace mucho tiempo. Sin embargo, una estatua tan pequeña hubiera sido erosionada y destruida con facilidad por el paso del tiempo, por lo que tiene una mayor probabilidad de ser un ser vivo. También mira directamente al rover de Marte… según su distancia. Este ser es de unos 8 a 10 cm de altura.”

Waring también recordó que en la misión Apolo XX, el astronauta William Rutledge dijo que dentro de una nave en forma de cigarro en uno de los cráteres de la Luna vio una especie de tubos de vidrio en las paredes con pequeños seres de apariencia humana de unos 4 a 6 cm de alto.

En este caso, los más escépticos pueden dudar si la figura de la extraña mujer está de pie sobre la superficie marciana o es una pareidolia, pero lo que nadie puede poner en duda es que la imagen ha sido enviada por el rover Curiosity de la NASA. Entonces, si hay una mujer en Marte, ¿dónde está el hombre?

China devalúa el yuan y reforma el sistema cambiario para activar su economía

(Pekín, 11 de agosto EFE).- China devaluó hoy casi un 2 % el yuan con respecto al dólar, en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario, para estimular su economía tras la caída del comercio exterior.

Foto: REUTERS/China Daily/Files

El Banco Popular de China (central) anunció una renovación en el mecanismo de fijación del tipo de cambio del yuan para tratar de acercarlo a su valor real del mercado, que tuvo como efecto inmediato una caída de la divisa china en comparación con el dólar.

El banco central chino ejerce un férreo control sobre las oscilaciones en el tipo de cambio del yuan, ya que cada día establece un precio medio (llamado “paridad central”) del tipo de cambio del yuan con el dólar y permite que fluctúe (al alza o a la baja) hasta un máximo de un 2 %.

Con la acumulación de estas ligeras fluctuaciones diarias, el yuan se ha revalorizado fuertemente en la última década, pero el banco central considera que últimamente la cotización que fija para el yuan se había “desviado” respecto a su valor de mercado.

“Recientemente, la paridad central del yuan se ha desviado del tipo de cambio del mercado en una gran extensión y con una larga duración, lo que, hasta cierto punto, ha debilitado su estatus de referencia”, dijo el banco central en un comunicado.

El regulador consideró que “mejora” el sistema cambiario al obligar, a la hora de fijar el precio medio de cada día, a tener en cuenta la cotización de mercado del yuan de la jornada anterior.

Dentro de este nuevo esquema, el tipo de cambio fijado hoy por el Banco Popular fue de 6,2298 yuanes por dólar, lo que supuso una devaluación de un 1,86 % respecto al de 6,1162 del lunes, el mayor descenso diario en su valor desde que en 1994 Pekín lo rebajó un tercio.

“Como China mantiene un superávit comercial relativamente grande, el tipo de cambio real del yuan es bastante fuerte, lo que no es del todo coherente con las expectativas del mercado”, afirmó el emisor.

“Las condiciones económicas y financieras internacionales son muy complejas”, admitió el Banco Popular, que destacó que este contexto “trae nuevos retos” para la segunda economía mundial.

El banco central chino se refirió así al alza de los tipos de interés de Estados Unidos, que se prevé que se lleve a cabo en septiembre, combinada con la devaluación del euro y el yen y las presiones bajistas que afrontan las divisas de las economías emergentes.

En este sentido, el emisor defendió que es “un buen momento para corregir la paridad del yuan”.

Las autoridades chinas habían prometido para este año una mayor convertibilidad del tipo de cambio del yuan, que favorecería un aumento de los movimientos de capitales, como parte de las reformas estructurales que persigue la segunda economía mundial para hacer más sostenible su crecimiento.

El grupo bancario británico HSBC avanzó que este movimiento “aumenta las posibilidades” de ver realizada una de las aspiraciones de Pekín: la inclusión del yuan entre las divisas que componen los Derechos Especiales de Giro (SDR, en inglés), la moneda interna del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La modificación del sistema cambiario chino llega una semana después de que FMI propusiera retrasar la entrada del yuan en la cesta hasta septiembre de 2016.

Sin embargo, entre las declaraciones de los representantes del FMI y el anuncio del banco central chino ha mediado la publicación de los datos de comercio exterior del gigante asiático de julio, que mostraron caídas de las exportaciones y las importaciones de un 8,3 % y un 8,1 % interanuales, respectivamente.

La devaluación del yuan hace más baratos los productos chinos, lo que se espera que permita una recuperación de las ventas al exterior que suavizaría los efectos de la ralentización por la que atraviesa la economía china, que en el primer semestre creció un 7 % y va camino de registrar su expansión más débil en 25 años.

El departamento de investigación del banco español BBVA explicó que el movimiento del Banco Popular se debe a una confluencia de factores, entre los que se figura el impacto que han causado en los exportadores chinos las depreciaciones de las divisas de otras economías emergentes.

Algunos analistas temen que China pueda entrar ahora en una “guerra de divisas” para abaratar sus exportaciones, una práctica de la que ya ha sido acusada en el pasado, aunque el FMI reconoció en mayo que el yuan había dejado de ser una moneda infravalorada.

Otra posibilidad es que la devaluación de la moneda china desencadene una fuga de capitales del gigante asiático, un escenario muy temido por las autoridades chinas y uno de sus principales argumentos para retener el control el cambio del yuan.

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/104980/china-devalua-el-yuan-y-reforma-el-sistema-cambiario-para-activar-su-economia/

El Chapo Guzmán, el problema de Washington con la droga y el estado policial en norteamérica

¡Lo ha hecho de nuevo! Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", líder del poderoso Cártel de Sinaloa y quien fuera el capo multimillonario de la droga más buscado en México (y en todo el mundo), escapó hace unas semanas atrás de una prisión federal de máxima seguridad en las afueras de la Ciudad de México. En 2001, Guzmán escapó de otra prisión de máxima seguridad. 

En esta ocasión se dice que un hoyo de 50 centímetros de diámetro fue encontrado en su celda, protegido de los ojos inquisitivos de las cámaras de seguridad por puntos ciegos que esconden una parte del baño. Luego, usando un túnel de "alta tecnología", Guzmán descendió 19 metros hasta llegar a un corredor de 1.5 km de largo que lo llevó a una pequeña casa en las afueras del penal. El corredor estaba equipado con cables eléctricos y estaba iluminado con focos, los cuales Guzmán aparentemente fue quitando en su salida. Increíblemente, en este túnel de 1.5 km estaba instalado un riel y una motocicleta. Por "cuestiones de derechos humanos", el brazalete de seguridad que Guzmán tenía en la muñeca no contaba con un sistema GPS, y se lo quitó justo antes de descender por el hoyo. 

Tras el desvanecimiento del capo de las cámaras de seguridad y en una aparente seguidilla de errores, el guardia de seguridad tardó 18 minutos en llegar a la celda del capo después que se diera la alarma. La alerta al aeropuerto más cercano tardó 5 horas en emitirse y tardó 15 horas en llegar a otros aeropuertos cercanos. 

La suerte quiso que el diseño del penal fuera exactamente el mismo - al mínimo detalle - de la otra prisión de la cual escapó Guzmán en 2001. Sólo hay 3 prisiones idénticas en México y Guzmán ha estado en 2 de ellas. Si alguna vez fuera arrestado de nuevo, me pregunto dónde sería recluido. Curiosamente, el gobierno de EE.UU. pidió la extradición de Guzmán, para procesarlo por cargos de tráfico de drogas, sólo dos semanas antes de su escapada. 

La corrupción del sistema penitenciario de México es ampliamente conocida; los reclusos poderosos se hacen sentir en casa teniendo acceso a instalaciones de lujo, dispositivos de comunicación y todo lo necesario para seguir manejando su negocio. Considerando esto, el gobierno mexicano no perdió tiempo en culpar a las autoridades penitenciarias de la huida de Guzmán. 

Pareciera que esta segunda fuga de Guzmán era sólo cuestión de tiempo. Los medios informativos de México se apegan a la línea gubernamental, o sea, que El Chapo tenía la prisión bajo su control, o aceptas el soborno o sufres las consecuencias. Guzmán no es un capo con quien uno quiera meterse. Sólo hace una década atrás era el segundo hombre más buscado del mundo, después de Osama Bin-Laden. "todos los involucrados en el escape serán castigados, pero recapturar a Guzmán no será una tarea fácil", dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Y es cierto, Guzmán disfrutó de 12 años de libertad luego de su primera fuga. 

Fácilmente se podrían formular muchas preguntas alrededor de este nuevo escape: ¿Cómo es que un túnel de 1.5 km de largo podría ser construido sin que nadie lo notara? ¿Por qué no se escuchó el ruido de las máquinas? ¿Cómo es que nadie notó una "casa residencial" tan cerca de una prisión, que tenía por huéspedes a algunos de los criminales más peligrosos de México? ¿Cómo es que los ayudantes de El Chapo pudieron obtener los planos de un penal de máxima seguridad? 

Parte del túnel de escape de 4.900 pies de largo, equipado con una motocicleta.La respuesta del gobierno se reduce a lo mismo: fue gracias a la corrupción. Por la corrupción todo es posible, todos están comprados y voltean a ver al otro lado. El mensaje para el mexicano común es que vive en un país donde todo es posible, y por tanto todo es una farsa. 

Omnipresentes y poderosos, la influencia de los cárteles llega muy alto. Generales, jueces, oficiales de alto rango, todos están en su bolsa. Un verdadero narco-estado. En México, todo aquel que sea importante ha sido corrompido, y quien intente exponer esto es asesinado. Cada año, decenas de periodistas aprenden de mala manera que exponer al gobierno y a los carteles no es tolerado

La 'narco-cultura' mexicana ha permeado todos los aspectos de la vida; música, libros, telenovelas y aún museos, donde se exponen las pistolas bañadas en oro que han sido capturadas de los narcotraficantes. Cada año, miles de visitantes se sorprenden de los excesos, el atrevimiento y la desfachatez de los capos, quienes han adquirido un paradójico estatus que es al mismo tiempo repulsivo y heroico. 

La narrativa no oficial es que la corrupción de los narcotraficantes surgió de abajo hacia arriba, comenzando en los 1970 cuando unas cuantas personas 'ordinarias', agricultores en algunos casos, en las montañas del estado de Sinaloa, vieron la oportunidad de contrabandear droga a Estados Unidos y se toparon con la 'gallina de los huevos de oro'. Pronto todos querían un pedazo del pastel y aprovechando las leyes permisivas o completamente ausentes, lograron amasar poder de forma exponencial, al punto que hoy día funcionan como corporaciones multinacionales. 

Pero esta 'historia de éxito' empresarial, el ir de 'mendigo a millonario', promovida por los medios informativos y por los gobiernos mexicanos, sólo explica en parte cómo se llegó a esta escabrosa situación. En su camino a convertirse en operadores multinacionales, los cárteles han tenido la ayuda de los autodenominados 'dueños del universo' en Wall Street y en la CIA. Sin el involucramiento de estos últimos, los cárteles nunca lo hubieran logrado. La implicación a alto nivel de Estados Unidos ha estado presente en el ascenso de los cárteles. Mucho antes de que estos aparecieran en escena, estos sospechosos de siempre ya estaban en la jugada. En un sentido muy real, los cárteles son meramente una rama de un negocio muy norteamericano. 

La Compañía 

El involucramiento de la CIA en el tráfico de drogas está fuertemente documentado. En "La Política de la Heroína: La complicidad de la CIA en el tráfico global de drogas", publicado originalmente a comienzo de 1970 por Alfred McCoy, profesor de historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, se describe con gran detalle cómo la Agencia siempre ha sido un jugador principal en el comercio internacional de drogas. Desde la mafia corsa en Marsella después de la Segunda Guerra Mundial, hasta ayudar a librar guerras para proteger el comercio de drogas en '"El Triángulo Dorado" en el sureste asiático y en la "Media Luna Dorada" en el suroeste asiático; y a tener amplias conexiones con la mafia siciliana y mucho, mucho más. McCoy escribe:

"El involucramiento americano ha ido más allá de una complicidad fortuita; las embajadas encubrieron el involucramiento de gobiernos clientes, aerolíneas contratadas por la CIA transportaron opio y agentes de la CIA guiñaron en aprobación al tráfico de opio. Como consecuencia indirecta del involucramiento americano en el Triángulo Dorado hasta 1972, la producción de opio creció constante. El Triángulo Dorado en el sureste asiático producía el 70 por ciento del opio ilícito del mundo, se estima que proveía el 30 por ciento de la heroína destinada a EE.UU. y era capaz de proveer a Estados Unidos cantidades ilimitadas de heroína para las generaciones por venir."

© Sygma/Corbis

El vice-presidente de los Estados Unidos, y ex director de la CIA, George HW Bush, se reúne con el informante de la CIA, capo de la droga, y líder títere de Panamá instalado por EE. UU., Manuel Noriega, en 1983.McCoy detalla cómo la CIA reclutaba a capos de la droga bajo la premisa de que los Estados Unidos estaban "luchando la Guerra Fría contra la URSS", lo cual justificaba todo, desde la creación de capos en Burma en 1950 (para usarlos contra China), a apoyar al narcotraficante Gulbuddin Hekmatyar en Afganistán en los 1980. HekMatyar era el líder del grupo terrorista Hezbi-i Islami que luego se convertiría en al-Qaeda, hoy día 'EI'. 

Aunque McCoy califica al involucramiento de la CIA como una "complicidad indirecta" porque la CIA fue lo suficientemente cuidadosa para evitar que sus agentes manejaran la droga directamente, la evidencia sin duda apunta a la conclusión de que la CIA, desde su concepción, ha sido una constante en todas las grandes "guerras de drogas" y operaciones de narcotráfico alrededor del mundo. Desde ofrecer apoyo a capos de la droga en todo el mundo, a patrocinar guerras contra los mismos cuando han caído de su gracia, como fue el caso de Noriega y la asesina invasión de Panamá. Es seguro concluir que, sin la intervención de la CIA, el tráfico internacional de drogas como lo conocemos hoy día no hubiese sido posible. 

Otro caso bien documentado es el uso de la aerolínea "Air América" para transportar opio, fue una operación de la CIA en Laos durante la devastadora "guerra civil" de ese país, que infringió Estados Unidos entre la década de 1950 y los 1970. La lista global, sigue y sigue

Con respecto a México, las autoridades mexicanas parecen haber seguido al pie de la letra el libro de operaciones de la CIA con el cártel de Guadalajara, la red de narcotráfico más poderosa del país a comienzos de los 1980, al brindarle la protección de la principal agencia de inteligencia, la Dirección Federal de Seguridad (DFS). 

Para darles una idea qué tanto estaban implicadas las instituciones de seguridad de México con las del vecino país del norte, la DFS fue creada el mismo año que la CIA (1947), y por las mismas personas, de acuerdo al investigador estadounidense Peter Dale Scott. Las actividades de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el "primer capo de la droga mexicano", recibieron total inmunidad por parte del gobierno norteamericano porque su cartel era una fuente importante de fondos y armas para los Contras durante la guerra indirecta que se sostuvo contra el pueblo nicaragüense. 

Antes que llegara Guzmán al poder, el Cártel de Sinaloa era dirigido por Ismael Zambada y su hijo, quien, al ser arrestado, afirmó había tenido carta blanca para contrabandear cocaína hacia Estados Unidos porque era un informante de la CIA y la DEA, dándoles información con el fin de eliminar a cárteles rivales. Para este momento, el Cártel de Sinaloa era públicamente conocido como "el sindicato criminal más poderoso del mundo". Por tanto, vemos un patrón que indica que el gobierno estadounidense no solo respalda, sino que activamente apoya el tráfico ilegal de sustancias con el fin de crear enormes monopolios centralizados de la misma forma que lo hace en otras áreas del comercio global. 

El volumen de operación del Cártel de Sinaloa es colosal, "empleando" a unas 100,000 personas en México y Estados Unidos y siendo responsable del 80% del tráfico de metanfetaminas en los Estados Unidos. Gracias al Cártel de Sinaloa, tan solo entre 2007 y 2011 el grado de pureza de la metanfetamina en Estados Unidos se disparó cuatro veces, mientras el precio bajó de $290 dólares por gramo puro a menos de $90. Olvídense de los"super laboratorios" de la serie Breaking Bad que producen cientos de kilos de metanfetamina por semana; estos tipos tienen fábricas a gran escala que producen cientos de toneladas de la droga más dura, obteniendo ganancias de 5 mil millones de dólares cada año. Guzmán fue listado por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo entre 2009 y 2012. 

La agencia de inteligencia de México, conjuntamente fundada por la CIA y ahora bajo el nombre de CISEN es en efecto una fachada para las operaciones de la CIA dentro del país y a lo largo de Latinoamérica. La CIA tiene un rol central en la formulación de la estrategia del gobierno mexicano en la "guerra contra el narcotráfico", entrena a militares y a policías y ha llevado a soldados estadounidenses al territorio mexicano. Como en otros países, el gobierno estadounidense ha infiltrado profundamente tanto a las agencias como a los cárteles. Así que, ya sea que veamos al "problema de la droga en México" de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, lo que en realidad tenemos enfrente es un problema de drogas americano. Desde luego, viendo hacia dentro, el que Estados Unidos tenga un problema doméstico con las drogas es muy útil porque sirve de justificación para acrecentar la infraestructura del estado policial. 

Los cárteles bancarios 

El lavado de dinero es un negocio increíblemente lucrativo para los bancos. Un estimado conservador de la Fuerza Especial Financiera (FATF por sus siglas en inglés) sugiere que las ganancias producidas por esta actividad rondan los 2.1 billones de dólares, o el 3.6% del PIB global. El Departamento de Estado estadounidense afirma que entre 19 y 29 mil millones son enviados de vuelta a México desde Estados Unidos

¿Cómo es esto posible en un mundo con controles y leyes cada vez más estrictas? 

Wachovia, subsidiaria de Wells Fargo, procesó 380 mil millones de dólares para casas de cambio mexicanas entre 2004 y 2007, una suma equivalente a un tercio del PIB nacional. Bank Of America admitió lavar 3 mil millones de dinero sucio de droga a través de su sucursal en Manhattan en 2006. JP Morgan, Standard Chartered, Citigroup, Western Union y HSBChan sido expuestos públicamente como cómplices de los carteles de la droga. 

HSBC USA merece una mención especial porque es el banco de preferencia del Cártel de Sinaloa de El Chapo. Procesó unos 670 mil millones en transferencias electrónicas desde y hacia HSBC México. Por estos excesos los bancos apenas reciben una amonestación menor - HSBC pagó 1.9 mil millones en multas y el caso se cerró y ningún banquero pisó la cárcel. Las ganancias de los bancos empequeñecen los ingresos y el poder que los cárteles pudieran amasar. Esto resulta inconcebible hasta que se entiende que HSBC fue creado específicamente para lavar las enormes ganancias que Gran Bretaña acumuló con el tráfico de opio en el siglo XIX en China. Así que simplemente continúa la labor que se le encomendó hacer desde su inicio. 

Sin importar el costo destructivo que pudiera representar para las personas, ¿qué banco global de respeto dejaría pasar la oportunidad de estar dentro de una "industria" que contabiliza el 8% del comercio mundial? Wall Street, la City de Londres y otros centros financieros occidentales no son actores pasivos que fortuitamente se benefician del tráfico de drogas; los verdaderos "Capi di tutti capi", los principales promotores de las operaciones se encuentran allí. 

El estado policial mexicano 

© emeequis

La guerra del presidente Calderón - cientos de miles de muertes en 6 años.Cuando el presidente Calderón tomó posesión del cargo (2006-2012) comenzó una "guerra frontal contra el narcotráfico". Pero en vez de esto, en realidad hizo la guerra al pueblo mexicano y dejó a los cárteles intactos. Sin embargo, los fabricantes de armas en EE.UU. estuvieron muy contentos. El gobierno de Calderón hizo una serie de compras compulsivas inmensas, compró helicópteros Blackhawk y Panther, humvees, rifles, ametralladoras, equipo de comunicación y espionaje, lanza granadas y millones de municiones, todo esto a fabricantes militares estadounidenses. Las compras han totalizaron 35 mil millones de dólares en 8 años, unincremento del gasto militar del 363%

El resultado de emplear a la fuerza militar para realizar operaciones policiacas fue un baño de sangre, y el número de muertos se incrementó alarmantemente cada año. La cifra oficial de asesinatos al momento que Calderón dejó el cargo fue de 120,000 y este impactante número vino del INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, una dependencia gubernamental. En los ocho años anteriores, el número de homicidios reportados fue de 8,000. Para 2013, el número de muertos de esta guerra civil encubierta había llegado a 144,000 y todavía falta que se den a conocer las estadísticas de 2014. Este número pudiera ser mucho mayor ya que todo el tiempocontinúan apareciendo narcofosas

El número de activos del ejército también saltó significativamente durante este periodo, de 200,000 en 2006, a 280,000 el siguiente año hasta 331,000 para el año 2009. Los abusosmilitares y policiacos (y asesinatos) se dispararon a medida que se empleaban tácticas militares para todo tipo de crímenes, incluyendo el abuso de sustancias y crímenes menores. 

© JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images

El informe cita 2.012 documentos de la NSA filtrados por Edward Snowden, que indican que EE.UU. monitoreaba las comunicaciones de Peña Nieto antes de ser elegido en julio de 2012.El actual presidente Peña Nietocontinúo con la política de gasto militar, firmando importantes incrementos en el presupuesto para el periodo 2012 - 2013 ( de 400 millones de dólares a 1.2 mil millones) destinados para compras directas a EE.UU, pero también gastó mil millones adicionales a través de un programa gubernamental norteamericano llamado "FMS (Ventas Militares Foráneas)", el cual vende armas con descuento a países "cuando el presidente [de EE.UU.] piense que ayudarán a fortalecer la seguridad de los EE.UU. y ayudarán a promover la paz mundial". 

Los cárteles respondieron formando sus propios ejércitos. ¿Y de dónde obtuvieron su potencia de fuego? ¡De los Estados Unidos por supuesto! El propósito nominal del programa estadounidense de "Rápido y Furioso" era el darle a las agencias la capacidad de monitorear las armas y su uso dentro de México, pero el programa, justo como las entregas accidentales a ISIS, "falló de forma miserable", con "error" tras "error". 

El propósito real del programa "Rápido y Furioso" era el suministrar a los cárteles mexicanos con armamento y equipo de comunicaciones de alta tecnología. De hecho, su propósito era igualar el arsenal de los cárteles con el entregado al gobierno mexicano. Cuando surgen pistas señalando esta verdad, el gobierno norteamericano se explica diciendo que esto era necesario con el fin de "darle a los cárteles un golpe importante". 

A cambio de información y ayuda para aplastar a los otros sindicatos criminales, la CIA da al Cártel de Sinaloa un "pase libre" para exportar toneladas de droga a los EE.UU, mientras también le suministra armas para borrar a la competencia. ¿Y qué obtiene la CIA a cambio? El tener, efectivamente, el completo control político de México, donde el terror reina y las cabezas ruedan. Así que los EE.UU. arma a ambos lados, y los que terminan pagando - primero por las armas con sus impuestos, y luego con sus vidas - son los mexicanos y americanos ordinarios al norte y sur de la frontera. 

Así como la Guerra contra el Terrorismo™, la Guerra contra las Drogas™ es una farsa. 

Así como la Guerra contra las Terrorismo™, la Guerra contra las Drogas™ no es otra cosa que un eslogan vacío. Nunca ha habido intención de "luchar contra las drogas" o "erradicarlas". Al contrario, los intereses económicos mundiales se han apropiado de esta terminología militar - y de equipo militar - para destruir la vida de las personas, particularmente los más pobres, a quienes quieren fuera del sistema electoral. 

Después de 40 años de la "Guerra contra las Drogas" en EE.UU., el problema norteamericano con la droga es peor de lo que se hubiera podido imaginar a comienzos de los 1970. El uso de drogas está en niveles pandémicos en EUA y en otros lados, así mismo,el número de aquellos bajo tratamiento también va en aumento. Luego está también la explosión de los arrestos y el encarcelamiento, los cuales están en números récord en Estados Unidos, generado "mercados lucrativos" para la industria penitenciaria privada. 

© AP Photo/El Paso Times, Victor Calzada

Un oficial de la policía de El Paso, Texas comprueba un maniquí improvisado, el Jueves, 22 de mayo 2014, que quedó colgando de una valla junto con el mensaje, "plata o plomo", una amenaza que se escucha en México y significa pagar o recibir un disparo. La policía de El Paso estaba investigando dos misteriosos mensajes pintados en vallas publicitarias en la ciudad fronteriza que incluyeron maniquíes vestidos con trajes y colgados de sogas.En México, es imposible saber cuáles son los límites entre los cárteles y las "autoridades". Los escuadrones de la muerte de los cárteles son invariablemente comandados por ex militares. Y sus lazos con generales del Ejército mexicano, junto con numerosos oficiales de rango inferior, están muy bien establecidos. 

Los derechistas en EE.UU. aprovechan la situación al máximo acusando a los "inmigrantes ilegales" y a las "guerras de drogas en México" y se quejan del "crimen transfronterizo", pero por lo general son ajenos al grado en que las agencias norteamericanas y los operativos militares son culpables de todo. Correos electrónicos filtrados de un diplomático mexicano revelan que miembros del Cártel de Sinaloa le tienen tanta confianza al gobierno norteamericano que sus escuadrones de la muerte (entrenados por EE.UU.) operan libremente dentro de Estados Unidos, mientras que fuerzas especiales estadounidenses hacen lo mismo al sur de la frontera. 

Hablando de escuadrones de la muerte, las similitudes entre Sinaloa y el Estado Islámico son de recalcar. Ambos grupos tienen ingresos adicionales al robar petróleo y gas. Ambos se distinguen por ser especialmente salvajes. Los métodos en común incluyen eldescabezamiento, la tortura, la extorsión, los ataques terroristas y el secuestro

Durante el reciente alarmismo sobre la "inminente amenaza" de las "tropas de choque de EI" lloviendo a cántaros sobre la frontera para llevar a cabo ataques terroristas, los medios informativos corporativos en EE.UU. estuvieron promoviendo la existencia de conexiones entre los "islamistas" y los cárteles mexicanos, citando a la CIA, que afirma queambos grupos están "platicando".Otro rumor, iniciado por el comité de expertos achi-conservador, Judicial Watch, habla de que el EI opera en Juárez y que planea ataque inminentes con coches-bomba en objetivos norteamericanos. 

Y las comparaciones pueden hacerse de ambos lados. Detrás del sinsentido religioso y los disfraces ridículos, el "EI" tiene en sus filas a la escoria del inframundo criminal, desde EE.UU. hasta Paquistán. En el momento que el "EI" apareció en escena en junio de 2014, los medios corporativos occidentales fueron lo suficientemente amables para informarnos que se habían financiado con quinientos millones de dólares en efectivo robados de un banco en Mosul, al norte de Irak. Pero una explicación menos "hollywoodense" para su fuente interminable de fondos viene de una reciente declaración por el jefe antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, como fue explicado por Joe Quinn, y es que la economía del "Estado Islámico" se basa en el tráfico ilegal de drogas, específicamente, del comercio de heroína en Afganistán, controlado por la CIA. 

Justo como EI, los cárteles pueden ser vistos como activos imperiales. Estos mercenarios tienen una impresionante libertad de acción, y a un nivel internacional; son compradores confiables de armas americanas; proveen la justificación ideal para que la milicia y las agencias de inteligencia norteamericanas estrechen el control del país anfitrión; y protegen un negocio extraordinariamente lucrativo. 

La Hipocresía 

Cuando el gobierno mexicano habla de "corrupción" - de cómo algunos guardias penitenciarios, miembros de las fuerzas policiales o servidores públicos de bajo rango son corruptos - en realidad está culpando al pueblo, no a los verdaderos perpetradores. Cuando afirman después de una balacera, que las víctimas eran "miembros del crimen organizado", por lo general mienten: la mayoría de los homicidios "relacionados con drogas" (algunos dicen el 98%), son sepultados (a veces literalmente) y jamás son investigados. 

Cuando se tiene un país con el 50% de la población viviendo debajo de la línea de pobreza, traficar drogas se convierte comprensiblemente en una forma viable de ganarse el sustento.El culpar a la víctima habla de la hipocresía (y la patológica falta de empatía) de aquellos en la clase "élite" criminal que está directamente involucrada en el comercio de la droga. 

La gente ordinaria, a su vez, tiende a culpar al gobierno mexicano de las atrocidades, pero no están viendo el panorama. México es un estado cliente de la entidad más corrupta de todas: esa empresa criminal conocida como el gobierno de Estados Unidos, cuyos tentáculos se expanden más allá de la realidad visible para los mexicanos, y lo ha sido por mucho tiempo. 

© Sott.net
Así que hay más detrás del escape de "Guzmán el Capo de la Droga" que la simple explicación dada: que compró su salida. Localmente, su fuga puede tener utilidad política como cortina de humo, distrayendo a los mexicanos de la inminente devaluación del peso y de laprivatización de los servicios de salud. Pero, por encima del circo montado alrededor de esta fuga, es razonable concluir que alguien en la cima de la cadena del cártel quería que este presidente ejecutivo de la droga estuviera (por completo) de vuelta en el negocio. 

Las víctimas reales... 

...son el pueblo mexicano y americano. No pueden ser otros. Tener una población drogada, encarcelada, mutilada y obediente es una oportunidad demasiado buena para que los psicópatas no la aprovechen. Tristemente, nuestra conclusión es tan simple como es aterradora: el juego del terror - el verdadero, la guerra de los psicópatas contra las personas normales en todos lados - toma muchas formas, y continuará empeorando. El propósito de todo esto es lo que vemos hoy día, tanto al norte como al sur de la frontera norteamericana: un estado policial altamente militarizado para "mantener a la población a raya" - o lo que es lo mismo, prevenirles a que desafíen el status quo. Los capos en Washington y del cartel bancario nunca detendrán esta matanza bestial y harán lo que sea por mantenerla, porque, para ellos, el fin siempre justifica los medios.

Navigator
jue, 30 jul 2015 16:08 UTC
http://es.sott.net/article/40324-El-Chapo-Guzman-el-problema-de-Washington-con-la-droga-y-el-estado-policial-en-norteamerica

Conexión Ancestral: Las estatuas y símbolos presentes en todas partes del mundo.

Antiguos monumentos esparcidos en varios lugares del mundo presentan un enigma sin resolver: 

¿Por qué tantas estatuas en sitios prehistóricos —desde el antiquísimo Göbekli Tepe en Turquía hasta la Isla de Pascua en Chile— comparten posturas similares? 

La firma y simbología mostrada en estas figuras apuntan a una conexión lo suficientemente fuerte como para que diferentes culturas inmortalicen la misma temática a pesar de estar separadas por miles de kilómetros y años.

Izquierda: Gobekli Tepe (c. 9600 a.C.). Derecha: Primera estatua humanoide, Urfa (12000 a.C.).

Göbekli Tepe es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo. Se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad de Sanliurfa (antigua Urfa/Edessa), en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.




 El lugar, según los arqueólogos, fue erigido hacia el X milenio a.C. (ca. 11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. 

Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años.

 Si uno presta atención a los detalles de los pilares y estelas en forma de T de hasta 60 toneladas que componen el santuario, se pueden distinguir, entre relieves de animales y otros símbolos, figuras humanoides —supuestos dioses neolíticos— con brazos trazados a ambos lados y cuyas manos se juntan hacia la parte frontal, apuntando hacia lo que sería el ombligo. Esta posición tendría un significado sagrado o especial.

Sin embargo, a pesar que Göbekli Tepe es el primero, definitivamente no es el único en poseer estatuas de este estilo. Por ejemplo, la diosa sumeria Inanna también era caracterizada en la misma posición. De igual forma, las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas por el nombre de moai, fueron construidas de pie y con las manos sobre el ónfalo. De acuerdo a los investigadores, esta postura simboliza el nacimiento o el renacimiento. Lo cual tiene mucho sentido considerando que, según el idioma autóctono, la isla antes era conocida como Te pito o te henua, que significa «El ombligo de la Tierra».

Vista frontal de un moai de la Isla de Pascua. Nótese la posición de sus manos respecto al ombligo.

La comparación entre las piedras de Göbekli Tepe y la Isla de Pascua, así como de otros lugares antiguos similares, se vuelve inevitable. Numerosas versiones de este tipo de estatuas —de pie y con sus manos hacia el ombligo— pueden ser encontrados en lugares del mundo tan dispares como Bolivia (Tiwanaku), Azerbaiyán (Gobustán), Tahiti, las Islas Marquesas, Colombia (San Agustín), Egipto, y Costa Rica.

Esto indica que la creencia sobre el «renacimiento» se diseminó a lo largo y ancho de todos los continentes; y es posible que las comunidades y diferentes culturas hayan experimentado algo lo suficientemente traumático o trascendente como para desarrollar arquetipos en común a pesar de las distancias.

En la psicología junguiana, la cual propone que en el mundo primitivo todos los hombres poseían una especie de alma colectiva, el arquetipo es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan de manera inconsciente.




En el caso que nos ocupa, los cultos a la fertilidad, la muerte y la vida después de ésta, surgieron en tierras remotas aproximadamente en el mismo periodo. 

Pero, ¿cómo es esto posible? 

¿Qué llevó a los antiguos a construir estatuas similares a pesar de, supuestamente, no conocerse o cruzarse entre sí?

 ¿Qué relación se puede establecer entre Anatolia (Asia Menor, Turquía) y la Isla de Pascua localizada en mero Océano Pacífico? 

A pesar de no ser una característica que se destaca, las posiciones de los brazos y manos existen en los torsos de las estatuas de la Isla de Pascua. 

Los moais alcanzan una altura de 4.5 metros, al igual que las figuras antropomorfas de Göbekli Tepe. En 2010, los arqueólogos excavaron bajo uno de los moais, revelando extremidades reposando sobre el torso en la mencionada posición del «nacimiento» o «renacimiento».

Estatuas en un monumento sepulcral del culto indígena de San Agustín en Colombia.

Otra cuestión intrigante es el gran tamaño de las estatuas en comparación con un humano promedio. Es posible que en el pasado nuestra especie se haya sentido inferior ante la naturaleza y el universo, por lo que la megalomanía de sus obras compensaba tal complejo. 

Otra alternativa es que, debido a grandes cataclismos naturales, los hombres de antaño creyeran que debían erigir grandes estatuas con el objetivo de ser notados por los dioses y, a la vez, rendirles tributo de esta forma con la esperanza de obtener algo de misericordia. 

Y es esta última alternativa la que mejor podría explicar el culto al «renacimiento». Como ya mencionamos al principio, Göbekli Tepe fue erigido hace aproximadamente 11.500 años, fecha que, oh casualidad, coincide con el colapso drástico del último periodo glacial.

Análisis científicos sobre esa época, en particular los del historiador de la ciencia D.S. Allan, y J. B. Delair, geólogo y antropólogo de Oxford, describen un desastre cósmico hace 11.500 años; de tal magnitud que reorganizó el sistema solar entero y, desde luego, a la Tierra misma. 

La teoría sugiere que el trauma resultante afectó y cambió la conciencia humana, y la gente antigua se vio obligada a adquirir nuevas habilidades. Aquellos sobrevivientes del cataclismo climático que elevó los niveles del mar durante los siglos subsecuentes, quedaron multi-traumatizados y desarrollaron una suerte de «catastrofobia».

Monolito Ponce, Tiahuanaco, Bolivia.

¿Pudieron entonces estas estatuas ser un tributo a la voluntad e instinto de la especie humana por sobrevivir? ¿Fueron acaso civilizaciones madres desaparecidas las que difundieron el conocimiento necesario para tal supervivencia? Después de todo, según la historia (abierta) que contradice los exegetas más ortodoxos, otros monumentos «imposibles» habrían sido construidos hacia la misma época que Göbekli Tepe, con el claro objetivo de dejar un registro inmemorial en piedra de lo que sucedió en aquellos tiempos.

fuente/MysteryPlanet.com.ar

Fotografías inexplicables… explicadas

Mujer con celular en 1928

En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado “El viajero del tiempo de Chaplin”. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película “El Circo”, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.

Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.

La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:

Yo incluso me atrevo a aventurar que ni siquiera tenía un aparato de estos en las manos. En mi opinión estaba haciendo una trompetilla con la mano, de la misma manera que Edison en esta foto (padeció problemas auditivos):


 Una pirámide en la Luna

Esta foto fue tomada en la superficie lunar durante la misión espacial “Apollo 17″ en 1972. Al principio parece que no tiene nada en especial, sólo una imagen de mala calidad. Pero en ella se puede ver una inconfundible figura en el horizonte. Una pirámide.

Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda. En esta secuencia de pueden ver las imágenes anteriores y posteriores a la fotografía “inexplicable”.


Mas información aquí.

Las luces de Hessdalenh

Desde el año 1981, aparecen luces repentinamente una y otra vez, en el norte de Noruega. Hasta ahora, ningún científico puede explicar de dónde vienen. Aparecen sólo durante unos segundos o minutos y luego desaparecen.

Según pudo demostrar Matteo Leone, un científico que estudió el posible origen de estas luces, Las fotografías que aparecen por debajo del horizonte se deben a faros de coches desplazándose por una carretera local. Las luces que fueron fotografiadas en el cielo, son de aviones transitando por una ruta que transcurre por encima del valle de Hessdalen. Cuando dos aeronaves se cruzan por la noche, se encienden los focos de aterrizaje para ayudar a los pilotos a identificar la posición de la otra nave.

Más información aquí.

El fantasma del escuadrón de Goddard

Esta foto fue tomada el 11 de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard. Unos días antes había ocurrido una terrible tragedia en la base. Freddy Jackson, un mecánico de la RAF, había muerto golpeado accidentalmente por una hélice. La imagen semitransparente que aparece detrás de uno de los soldados es según el propio Victor Goddard el espíritu de Jackson que no se quiso perder la foto de licenciamiento del grupo.

Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.


Más información aquí.

El astronauta del fiordo de Solway

Un domingo de 1964, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra. Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor de todas se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos. Pero lo más extraño es que esa persona parece llevar un traje de astronauta.

La persona que aparece de espaldas es Annie, la madre de la niña. Solo había tres personas en ese lugar: el padre tomando la fotografía, la niña, posando, y la madre, estropeando la foto al levantarse despistada justo en el momento del disparo.

En otra de las fotografías puede verse que el traje de Annie coincide con el del presunto astronauta. Un traje de cuerpo ceñido en azul pálido, sin mangas y con un sobrecuello. La parte clara de la cabeza seguramente es un pañuelo para mantener el peinado, en ese día, que mirando el cabello de Elizabeth parece que hacía viento.


Más información aquí.

El fantasma de la familia Cooper

En algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto.

La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro “Robots for Robots“, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página “Ghost Theory” cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos.

Mas información aquí.

El monstruo de la isla Hook

Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primera vista. Quizá en torno a 20 o 25 metros de longitud. En ese momento, y siempre según el testimonio de Le Serrec, la criatura les miró, abrió la boca y se escapó.

La fotografía es un fraude realizado con una lona negra conformando la forma de la serpiente, y con los bordes cubiertos de arena. Le Serrec trató posteriormente de vender la fotografía al mejor postor.

Más información, aquí.

https://zonaparanormal2012.wordpress.com/

Increibles Ovnis en Milwaukee 2015




Así viven (y mueren) en México los periodistas amenazados

Luis Cardona no pudo tener la jubilación que soñaba. Ahora no pasa más de dos meses en la misma ciudad. Por seguridad, no tiene un número de teléfono móvil a su nombre. Luis es periodista, mexicano y amenazado por los narcos. Una combinación de alto riesgo.

Comenzó a trabajar cuando tenía 16 años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Al terminar la carrera, puso en marcha la sede del Diario Juárez en Nuevo Casas Grandes, un pueblo de 60.000 habitantes en la frontera entre Chihuahua y Sonora. 

Después, fundó y dirigió otros periódicos en otros estados de México y recibió muchos toques de atención de los narcos por sus informaciones. Tras cumplir los 50, empezó a pensar en la jubilación y volvió a Nuevo Casas Grandes para escribir en el diario que había fundado. 

Luis informó en su periódico 15 secuestros. Hace dos años, el suyo se convirtió en el número 16. No se trataba de raptos de personas adineradas sino de jóvenes que se resistían a trabajar en los campos de marihuana entre Sonora y Chihuahua. “Me pareció muy grave, no podía dejar de lado la situación. Pero no mencioné cárteles o nombres por seguridad. De cualquier forma, me secuestraron. Me decían: ‘Estás calentando la plaza, le tiras al Gobierno y al crimen organizado, ¿no te das cuenta que somos los mismos? Me quedó claro”, explica a EL ESPAÑOL.

Su cautiverio duró menos de una semana y sus secuestradores lo liberaron sin explicarle por qué. Suficiente para cambiarle la vida. Ahora, Luis Cardona dirige Diario19.com, una web nacida para permitirle a él y a otros amenazados seguir escribiendo. Tiene 55 años y lleva siempre consigo un botón de pánico; al apretar la tecla SOS, desde la central del Gobierno a la que está conectado saben dónde está y pueden escuchar todo lo que ocurre a su alrededor. Si se encuentra en peligro, envían soldados a por él.

Luis forma parte de un colectivo muy grande. Cientos de informadores mexicanos son amenazados por sus publicaciones. No todos tienen la suerte de sobrevivir.

Desde el año 2000, 104 periodistas han sido asesinados en México, según los datos de la Procuraduría General del Estado. El periodo más sangriento se vivió durante el mandato de Felipe Calderón, entre el 2007 y 2012, que declaró la guerra al narcotráfico. Durante estos años, 60 reporteros perdieron su vida por informar sobre temas que incomodaban a los poderes del país latinoamericano.

El asesinato de Rubén Espinosa, el 1 de agosto en el Distrito Federal, la capital del país, es el último de una larga lista. Pero su muerte a balazos junto a cuatro mujeres ha reavivado el miedo, el coraje y la impotencia de sus compañeros.
“Sabemos quién fue”

“Sabemos quién fue”, escriben en sus pancartas al manifestarse. En las concentraciones que han seguido al asesinato, los compañeros de Rubén han quitado el verde y el rojo a la bandera mexicana. La pintan de negro y la alzan en sus protestas. Juntan sus cámaras para formar un altar. Y gritan: “No se mata la verdad matando periodistas”. Apuntan directamente al Gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte.

Rubén Espinosa salió de Veracruz el pasado 9 de junio, estado en el que vivía y trabajaba. “Tuve que salir por intimidaciones, no por una agresión directa como tal. Por sentido común”, dijo Rubén en una entrevista con Rompeviento, una televisión online. Según explicó, unos días antes de autoexiliarse en el D. F., un par de hombres lo siguieron por las calles de Xalapa, en Veracruz. En la misma entrevista explicó que no presentó una denuncia porque no confiaba en ninguna institución del Estado. Al parecer, los que le seguían no cesaron su búsqueda hasta el D.F. Ahí es donde lo asesinaron.

Rubén no dejó de trabajar a pesar del riesgo de su profesión. Según la revista mexicana Proceso, de la cual era colaborador, se había convertido en un informador incómodo para el Gobierno de Veracruz. Estaba especializado en la cobertura de protestas sociales como la que se refleja en la foto con la que empieza este reportaje, subida por el fotoperiodista a las redes sociales hace menos de un año.
Políticos, redes financieras y narcos

El narco en México es un triunvirato: son políticos, redes financieras y narcotraficantes. Todo estaba controlado por el poder político, desde los años 80 hasta que Vicente Fox llega a la presidencia con el Partido Acción Nacional (PAN), en el año 2000, acabando con más de 70 años de Gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cuando Fox toma el control, los cárteles dejan de funcionar de manera compacta y empiezan a hacerlo aisladamente. El cártel deja de estar tan regido por el poder político. Toman el mando los grupos criminales. Entonces el narco en México se desbarata”, relata Lolita Bosch, periodista y novelista nacida en Barcelona pero mexicana de adopción. Es ahí cuando el número de muertes comienza su escalada.

En 2006, un nuevo presidente, Felipe Calderón, toma las riendas del Gobierno. Su mandato es también el inicio de la conocida como guerra al narcotráfico. “Calderón quería controlar la situación, pero no supo”, explica Lolita. El número de muertes se dispara hasta que en 2012 México elige a un nuevo presidente, de nuevo del PRI: Enrique Peña Nieto. “Llegó con la falsa promesa de poner riendas al narco. Esta era la ilusión que teníamos. Pensábamos que si lo habían hecho en los 80 lo sabrían hacer ahora. Pero no, porque el narco ya era otro”, sentencia. Lolita fundó una web junto con 90 personas: periodistas, activistas y académicos para responder a la situación después de la guerra declarada por Calderón. Entre sus proyectos está contar la historia de los asesinatos a periodistas en todo México a través de un libro online.

En la última década, el narco ha tomado el poder del crimen organizado y eso hace que sea más fácil investigarlo, pero también que afloren las relaciones entre las redes financieras y políticas. Se ve de qué manera están tan vinculados los tres poderes fácticos. Cuando eso ocurre, empiezan las matanzas de periodistas. “La investigación pone en riesgo al poder político.

Ese es el verdadero poder de la guerra: poner en evidencia la manera de funcionar con estos tres poderes”, dice la periodista y escritora. El problema de la guerra es el descontrol. Según los periodistas, fue sólo una estrategia de Calderón para reivindicarse como líder, pero no lo logró. El PAN no supo controlar el desorden del poder y de ahí viene el incremento en los asesinatos de periodistas.
Las zonas de la guerra

Chihuahua y Veracruz son los estados de México con más asesinados. Después se encuentran Tamaulipas y Guerrero. Veracruz y Tamaulipas son los estados del Golfo de México. “Lo que ocurre con los periodistas del golfo se explica porque es una entrada más grande de droga. Es, además, un conglomerado de crimen organizado. Trafican con mujeres, con niños, con armas…”, detalla Lolita Bosch.

En el siguiente mapa se muestran las muertes de periodistas desde el año 2000 en el estado en el que se produjeron.

Los medios han organizado redes de protección entre ellos. Los periódicos de Ciudad Juárez (Chihuahua) fueron los primeros en sufrir la delincuencia y compartieron sus técnicas con los diarios de Veracruz, que ahora ayudan a los de estados del sur de México.

“Hoy estar informado en México no es sólo un derecho, es un motivo para salvar tu vida. Las personas necesitan saber quién opera en su ciudad, porque es distinto cómo opera el cártel de Jalisco y su nueva generación a cómo lo hacen los zetas en el Caribe o el cártel de Sinaloa y el de Juárez. Todos necesitan saber qué está pasando en su comunidad para seguir vivos”, explica Lolita. “Pero a los periodistas no nos da tanto miedo el narco como el poder político”, agrega.
“Nosotros hacemos como si el Gobierno no sirviese”

Casi todos los periodistas que han hablado sobre el triunvirato han sido amenazados. Algunos cuentan su historia como estrategia para defenderse. Piensan que haciendo público su caso el que amenaza tomará más precauciones. Otros deciden no decir nada a nadie, ni siquiera denunciar, pues nunca saben de dónde viene esa amenaza. La denuncia puede ser contraproducente.

“A pesar de que mi periodismo no es bueno para el Gobierno, el mismo Estado es el que tiene el deber de proveer seguridad”, cuenta Luis Cardona. “Por eso formo parte del mecanismo de protección federal. No puede cuidarnos una asociación no gubernamental porque no tiene esa capacidad. Ellos tienen bastante dinero, pero lo gastan en libros y en estadísticas. Cada muerto es una estadística para ellos. Sólo el Estado puede protegernos, aunque el mismo Estado es también agresor”, agrega.

Según Lolita Bosch, trabajar por el bien común es trabajar contra el Gobierno. “Si decimos que estamos a favor de la paz, al Gobierno le parece una afrenta”, subraya.

Ahora los periodistas ya no tienen en donde resguardarse. “Antes íbamos al D. F., pero con el asesinato de Rubén nos han dicho no. Ya no tienen en donde colocarse. Ese es el mensaje que le han dado al periodismo independiente”, relata Lolita. El miedo, después del asesinato de Rubén y las cuatro mujeres, es saber quién sigue. “En cualquier momento van a ir por cualquiera de nosotros. Tenemos que ser muy inocentes para decir que no nos va a pasar. Nos puede pasar a cualquiera. Así funciona esta guerra”, lamenta.

CAROLINA VILLEGAS 08/08/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/asi-viven-y-mueren-en-mexico-los-periodistas-amenazados/