Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Policía investiga el patrimonio de cinco altos cargos de la CNMV bajo sospecha de corrupción

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

La Policía Nacional investiga el patrimonio de varios altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), concretamente cinco, sospechosos de participar en una trama corrupta para conceder o revocar licencias a cambio de sobornos. La medida fue aprobada el pasado mes de julio por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que abrió las diligencias de investigación 45/2015 tras recibir un extenso informe por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Con el visto bueno de la Fiscalía, los agentes analizan ahora las cuentas, las viviendas, los vehículos y los depósitos bancarios de estos responsables de la CNMV. El objetivo es localizar una discrepancia entre sus ingresos oficiales y su patrimonio real; un enriquecimiento ilícito procedente de una fuente no declarada que avale la tesis del soborno. Según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al procedimiento, la medida es de especial interés para la causa, ya que de su resultado depende en gran medida que la investigación avanzada por la UDEF pase a una segunda fase con una denuncia formal de la Fiscalía.

A por los expedientes

El 27 de julio, la Policía Nacional se presentó en la sede de la CNMV y solicitó a su presidenta Elvira Rodríguez varios expedientes sancionadores abiertos por el organismo. El objetivo de la pesquisa es conocer de primera mano las distintas decisiones que se tomaron para retirar varias licencias, los informes técnicos que las avalaron y los responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que finalmente firmaron las sanciones.

Estas y otras medidas, aprobadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, surgieron a consecuencia de una “propuesta de investigación” presentada por la UDEF antes de verano. El informe, de 178 páginas y siete anexos, se sustenta en las denuncias presentadas por varios afectados, declaraciones de testigos y el testimonio de ex trabajadores de la CNMV que confirmarían la manipulación de los expedientes sancionadores.

Según pudo saber EL ESPAÑOL, la denuncia policial pone el foco sobre cinco funcionarios concretos que forman o formaron parte de la plantilla de la CNMV. Cinco funcionarios relacionados con el departamento de inspección de entidades, el organismo que se encarga de fiscalizar tanto a las agencias de inversión como a las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI).

El escrito presentado por la Policía Nacional ante la Fiscalía para dar pie a estas pesquisas explica que los funcionarios bajo sospecha pudieron cometer delitos de falsedad documental, cohecho, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada. La investigación patrimonial iniciada ahora se centra en confirmar o desmentir si alguno de los señalados se enriqueció de forma ilícita. Pero no arrojará luz sobre otras sospechas como la falsedad documental o las amenazas, basadas de forma indiciaria en la documentación y los testimonios recabados por la UDEF.

http://www.elespanol.com/actualidad/lo-policia-investiga-el-patrimonio-de-varios-altos-cargos-de-la-cnmv-bajo-sospecha-de-corrupcion/

En Febrero de 2012 se Grabó Casualmente un Ovni Y aún hoy No Hay Expicación

Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la humanidad

El reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha elaborado una serie de predicciones acerca de la amplia gama de peligros que pueden llegar a poner fin a la humanidad.

Inteligencia artificial

Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que ha expresado su preocupación por una inteligencia artificial 'fuerte', inteligencia que podría ser igual o mayor a la de un ser humano, informa el portal LiveScience.

El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana", añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos "no puedan competir" en un futuro y sean superados. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial "tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente".

La agresividad humana

El físico sostiene que la agresividad pudo haber tenido alguna ventaja de supervivencia en los días de los hombres de las cavernas (para obtener más alimentos y territorios o una pareja con la que reproducirse), pero actualmente este rasgo podría acabar con la especie humana.

Según Hawking uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización. 

Vida extraterrestre

"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", declaraba el científico en una entrevista. El cosmólogo sostiene que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.

"Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", plantea Hawking.

En julio el multimillonario ruso Yuri Milner lanzó un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. La iniciativa también ha sido apoyada por Stephen Hawking.

Publicado: 18 ago 2015 10:43 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/183436-hawking-tres-amenazas-destruir-humanidad

¿ Otro escenario de guerra Mundial? El conflicto entre Rusia y EE UU puede extenderse a Africa

¿OTRO ESCENARIO DE GUERRA MUNDIAL? EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y EEUU PUEDE EXTENDERSE A ÁFRICA

Después de un largo período de tiempo, Rusia está volviendo a África, reforzando los lazos económicos, políticos y militares con el continente.

¿Significa eso que Rusia pronto superará a los EEUU en África?

Según Eugene Steinberg, editor asistente en el Council on Foreign Relations (CFR, una de las entidades elitistas y globalistas más importantes del mundo), Rusia está decidida a aumentar su participación en África, lo que convierte a Moscú en un jugador geopolítico importante en el continente.

“Entre 1961 y 1992, una de las escuelas más prestigiosas de Moscú llevaba el nombre de Patrice Lumumba, el líder de la independencia congoleña apoyada por los soviéticos y que brutalmente ejecutado en 1961. La Universidad Patrice Lumumba reclutó y educó a generaciones de líderes extranjeros, especialmente líderes africanos y fue una de las múltiples formas con las que la Unión Soviética cultivó lazos con África”, señala Steinberg.

Patrice Lumumba

De hecho, durante la era soviética, el Kremlin prestó mucha atención a sus relaciones con el continente africano, apoyando movimientos independentistas anticolonial en varias naciones de África y dotándolos de asistencia financiera y militar.

Por desgracia, el colapso de la URSS arruinó la asociación establecida.

“La presencia de Rusia en África, y la Universidad Lumumba, casi desaparecieron de la noche a la mañana. Sin embargo, hoy, dos décadas más tarde, Rusia está de nuevo trabajando para poner de nuevo un pie en el continente”, señala el experto.

Según Steinberg, África se ha convertido en un nuevo punto de referencia para Rusia, agregando que mientras la política de sanciones impuestas por Occidente a Rusia ha restringido el comercio entre Rusia y Europa,“África se está convirtiendo, cada vez más, en una atractiva oportunidad de inversión para Moscú”.

Sorprendentemente, los Estados africanos han demostrado su voluntad de aprovechar las oportunidades de exportación en Rusia.

Sudáfrica, Zimbabwe, Kenia, Egipto, Túnez y Marruecos han demostrado claramente que quieren cooperar con Rusia y están listos para aumentar las exportaciones, especialmente de productos agrícolas (frutas y verduras), al mercdo alimentario ruso.

“Aunque todavía representa una muy modesta proporción del volumen total del comercio de Rusia, el comercio ruso-africano aumentó más de diez veces entre 2000 y 2012. De acuerdo con el Banco Africano de Desarrollo, las compañías rusas invirtieron unos 20.000 millones de dólares en África el año pasado, en proyectos que van desde la producción de energía y la minería, hasta las infraestructuras y la pesca”, sostiene J. Peter Pham, Director del Atlantic Center’s Africa Center.

Vladimir Putin y Yoweri Museveni, presidente de la República de Uganda

Al mismo tiempo, el Kremlin está impulsando los lazos energéticos con el continente.

En febrero de 2015, RT Global Resources, una subsidiaria de la corporación respaldada por el Estado Rostec, anunció que había ganado una licitación para construir una refinería de petróleo de 4.000 millones de dólares en Uganda. El proyecto ofrece a Uganda una buena oportunidad para desarrollarse y transformarse en un actor económico importante en la región.

Además, Rusia firmó un lucrativo con Zimbabwe, valorado en 3.000 millones de dólares, destinado a desarrollar una mina de platino en el país africano.

Putin y robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

Casi al mismo tiempo, en julio de 2015, la empresa de propiedad estatal rusa Rosatom Corp. expresó su disposición a participar en la construcción de centrales nucleares avanzadas en Sudáfrica, dotando al país de la ayuda financiera necesaria para el proyecto. Los nuevos reactores podrían costar casi 100.000 millones de dólares. El país depende principalmente del carbón y necesita desesperadamente modernizar su sector energético para impulsar el crecimiento económico. Según se informa, el Departamento de Energía de Sudáfrica tiene previsto poner en marcha la construcción de la primera central nuclear el próximo año. Aún así, el ganador de la licitación aún no se ha anunciado públicamente.

Putin y Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

Por otra parte, Rusia se ha convertido en un importante proveedor de armas para el África del Norte y el África subsahariana, según señala Steinberg.

“Las armas rusas son una alternativa cada vez más popular al armamento de Estados Unidos, que todavía domina el mercado a pesar de los mayores costos monetarios y políticos. Cuando Estados Unidos rechazó una petición de Nigeria para suministrar sus helicópteros de ataque Cobra en 2014, por ejemplo, Nigeria respondió cancelando un programa de entrenamiento militar de Estados Unidos para luchar contra Boko Haram y invirtió en aviones rusos. Ahora, Rusia entrena a las Fuerzas Especiales Nigerianas”.

A pesar de los esfuerzos evidentes por minimizar la importancia del aumento de participación de Rusia en África, Steinberg admite que la tendencia actual empieza a levantar preocupaciones en Occidente.

Peter Pham, sin embargo, está aún más preocupado por esta creciente influencia rusa en África.

“Mientras los crecientes compromisos y negocios a través de África del gobierno chino han recibido una considerable atención, el resurgimiento del Kremlin como poder significativo en África ha pasado casi desapercibida, lo que ha permitirdo a Rusia tener una mayor libertad para crear múltiples lazos económicos, políticos y militares”.

Los expertos coinciden en que el regreso de Rusia a África es un signo de una estrategia a largo plazo y no una estrategia a corto plazo u oportunista.

Y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Se extenderá el creciente conflicto entre EEUU y Rusia al continente Africano, convirtiéndolo en escenario de luchas indirectas entre ambas potencias (y China)?

Pirámides, Reptilianos, y Magia Negra

PIRÁMIDES, REPTILIANOS Y MAGIA NEGRA

Sé que lo que menos se dirá de esta teoría es que es quizás demasiado audaz. No me preocupa, ciertamente, toda vez que por petición de principios no me preocupan las opiniones ajenas y por extensión se comprenda que, precisamente, esto es una teoría, no una especulación. Y digo “teoría” porque a mi ver hay evidencias suficientes. Evidencias que remiten al lector a suponerlo consecuente seguidor de otros artículos míos donde he ido brindando las piezas de este gigantesco rompecabezas, y conocedor –aunque sea superficialmente- de los tres ítems genéricos que dan título a este trabajo.

Pirámide de Qin Shi Huang

Quin Shi Huang fue el primer emperador de la China unificada, viviendo entre el 260 y el 210 antes de nuestra era. Se dice que desde muy joven su familia primero y personalmente él después dirigieron la construcciòn de la pirámide –mausoleo que albergaría su tumba, actividad premonitoria o decreto propio de la Ley de Atracciòn porque apenas finalizada, falleciò. Ubicado en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, es famosa mundialmente por las figuras en terracota de tamaño natural de guerreros y caballos, más de siete mil descubiertas hasta ahora.

Lo interesante, a efectos de este artículo, es la tumba propiamente dicha del emperador, cuya localizaciòn está determinada con bastante aproximación pero que aún no ha sido explorada. Las razones son diversas, desde las más burocráticas hasta las más conspiranoicas. Desde el argumento que el proceso de relevamiento arqueológico lleva tiempos y cuidados que van más allá de urgencias mediáticas –habida cuenta que en el dilatado terreno estimado en 3,5 kilómetros cuadrados se calcula la presencia de otras ciento ochenta tumbas de menor importancia nobiliaria pero de máximo interés histórico- hasta las ¿infundadas sospechas? que en ella se encontrarían artefactos de origen pretendidamente extraterrestre o pertenecientes a civilizaciones desconocidas y desaparecidas.

Fosa nº1 del mausoleo

Lo cierto, sin embargo, es que casi todos los arqueólogos están convencidos que muy seguramente las fuentes antiguas están en lo cierto cuando describen el catafalco propiamente dicho donde descansarían los restos del emperador como situado en una pequeña isla artificial ubicada en el centro de un río de mercurio.

 El techo de esa sala, repujado en cobre, imitaría las constelaciones y una gran estatua del emperador cubriría con su manto el receptáculo de la última encarnación del emperador. Es interesante remarcar que esta fantástica perspectiva no es propia del campo especulativo sino por el contrario, considerada como “muy probable” por parte de los mismos arqueólogos, aquellos que aducen, también, otro motivo para proceder en la búsqueda con exasperante lentitud: las numerosas trampas mortales dispuestas por los constructores (ballestas automáticas, trampas rotativas y otros diabólicos ingenios dispuestos para eliminar intrusos).

La situación es que el mausoleo se encontraría, subterráneamente, a aproximadamente un kilómetro del límite actual de las excavaciones. Se sabe que allende continúan los guerreros, los caballos, las trampas, la fortaleza del inframundo. Porque esas hileras de estatuas de terracota se encuentran separadas por muros de tierra apisonada, con puertas, trampas y tabiques que dan acceso de una a otra hilera, distribuidas, precisamente, como una laberíntica fortificaciòn. Si se tratara del mundo de los vivos, se supondría a las hileras de soldados ocupando los accesos ingeniosamente complicados al búnker central donde se guarece el emperador.

Lo más extraño –si cabe- comienza ahora. Hace pocas semanas el gobierno chino, siempre negativo a aceptar colaboración internacional para las investigaciones, acudió a una firma holandesa , Janssen Pharmaceutical NV, ante la presencia de un hipotético “hongo rebelde” que estaría atacando las figuras. Excusa difícil de digerir en una superpotencia con laboratorios avanzadísimos de guerra bacteriológica. 

Los rumores dicen que esta “tercerización” obedece a la necesidad de crear un “think tank” internacional con una cobertura supuestamente científica ante el hallazgo de otra cosa. Y esta otra cosa, dicen los rumores, es que a medida que las excavaciones progresan en direcciòn a la pirámide que guardaría el cuerpo de emperador (una pirámide de trescientos cincuenta metros de lado y setenta y cinco de altura, aunque se sabe que la erosiòn le restó en dos milenios unos cuarenta metros) esos guerreros, todos distintos, cada uno con facciones distintivas, copiados evidentemente de modelos naturales, vivos, aparecen con sus rostros pintados de verde y algunos, con rasgos indisimulablemente reptiloides. La deducciòn es implícita. Si los otros siete mil fueron copiados de modelos naturales, éstos, ¿por qué no?.

Pâra comprender la hilaciòn de estos hechos, recordemos algunos aspectos oscuros de este emperador. Es un hecho demostrado que realizaba, a través de sus “magos”, numerosos sacrificios humanos. No hesitó en sacrificar las vidas necesarias en la erecciòn de la Gran Muralla –que también ocurriò durante su reinado- no una erecciòn en un sentido literal sino la unificación de numerosas murallas preexistentes. Exterminó a la casi totalidad de la clase intelectual de entonces y ordenó que fueran quemados cuántos textos existieran, según se dice, para que las generaciones venideras creyeran que la Historia comenzaba con él. Como entiendo una intenciòn inútil e ingenua en un individuo de quien pueden decirse muchas cosas menos que no era inteligente para suponer que tarde o temprano la Historia igualmente saldría a luz, propondré otra explicación para este holocausto del saber: borrar el recuerdo de ciertas civilizaciones, ciertos conocimientos y ciertas presencias arcanas y quizás no humanas para reservarse, para sí mismo y su élite gobernante, el poder de esos conocimientos.

Efectivamente, Qin dedicaba ingentes esfuerzos y recursos del reino a la práctica e investigación de la hoy llamada “magia negra”. Es posible que fuera un narcisista psicópata obsesionado con obtener la inmortalidad sólo para sí mismo, pero es aquí donde ciertas conductas no son para mí susceptibles de explicaciones tan banales. Tengamos en cuenta que la Arqueología “académica” expeditivamente llama “objetos de culto” a cualquier artefacto cuya verdadera naturaleza no sea obvia, y “rituales religiosos” a toda práctica que no sepa o no intente reproducir. En este contexto, ¿son los rituales de “magia negra” supersticiosos intentos de obtener poderes supranaturales –como la “matrix” oficialista nos ha hecho creer a través de siglos de condicionamiento cultural- o la herencia (si bien o mal conservada, es tema de discusión) de técnicas de manipulación del Tiempo y el Espacio para abrir portales a dimensiones paralelas?. Creo –no, estoy convencido- que algunas “supersticiones” (nunca mejor empleado el término; “superstición” proviene de “supérstite”: lo que sobrevive) como la Magia (Negra, Blanca o del color que prefieran) y la Alquimia ha formado parte, en un remoto pasado, del “corpus” de conocimiento formal legado por visitantes extraterrestres.

Y voy un paso más adelante: creo que el uso perverso (en el más estricto sentido psicologista del término: “desviado de lo correcto”) de la “magia negra” es una estrategia que en un remoto –o no tanto- pasado ciertos Illuminati (humanos, pero vinculados a entidades que no lo eran) aplicaron a algunos de esos conocimientos tanto en provecho propio como para hacer “perder el camino” a buena parte de la humanidad después.

Permítanme ahora remitirme a otros dos descubrimientos arqueológicos, ambos recientes y paradójicamente, provenientes de tiempos más antiguos: los realizados bajo el llamado “templo de Quetzalcoatl” en Teotihuacán, y bajo la pirámide principal de Chichén Itzá.

Esferas de Klerksdorp

En el primer caso, hace años se descubrió –como sin duda ustedes ya saben- un túnel de más de cien metros que desde el zócalo o plaza frente a dicha pirámide o “templo” corría recto hasta por debajo del mismo. Además de enormes cantidades de evidentes ofrendas votivas –estatuillas, caracolas, ánforas- se encontró, primero, una cantidad desusada de extrañas esferitas metálicas. Extrañas porque no se tiene la menor idea de su uso. No eran abalorios ni cuentas de collares, eso es seguro. Cuentan con un núcleo de cerámica y una superficie de pirita, en la mayoría de los casos, a su alrededor. Parecen más partes de algún sistema o engranaje mecánico que “ofrendas rituales” y no puedo menos que asociarlas al extraño hallazgo de miles de esferas similares en Klerksdorp, Rusia, fuertemente imantadas. Pero mucho más extraño fue otro hallazgo, posterior: residuos de mercurio. Los científicos discuten si este mercurio residual es todo lo que quedó, luego de unos cuando menos dos mil años –datos oficiales: en lo personal creo que Teotihuacán tiene otros, cuando menos, dos mil años más de antigüedad-, o son el emergente de un depósito aún no descubierto a mayor profundidad. Un lago o río subterráneo bajo esta pirámide remite, inevitablemente, al mausoleo de Qin Shi.

Túnel bajo la pirámide de Quetzalcoatl

Y en cuanto a Chichén Itzá, la noticia es más reciente aún: se ha descubierto un “cenote”, que algunos medios periodísticos describen equivocadamente como un “río subterráneo” pero que en realidad es un estanque, de unos treinta metros de diámetro y otros tanto de profundidad, bajo la pirámide de Kukulkán, el correspondiente maya a Quetzalcoátl. Y ya se ha encontrado mercurio también (sólo que en otras construcciones) en ese sitio arqueológico. Entonces la existencia de depósitos líquidos –de agua o del mineral en ese estado- en puntos tan alejados me hace inevitablemente pensar en una correspondencia.

Aquí sí entraríamos en el terreno de las especulaciones. Los estudiosos de Geobiología y Piramidología tendrían mucho que escribir sobre esta ubicación de pirámides sobre depósitos de agua, en cuanto aquellas actuarían como amplificadoras de la radiación telúrica generada por éstos.

 Y en cuanto al mercurio, recordemos su significado alquímico: es la uniòn de lo material con lo espiritual, lo opuesto al azufre. Fue usado para preparar óxido de mercurio rojo por el calentamiento del elemento en una solución de ácido nítrico. La reacción del mercurio con el ácido nítrico es impresionante: crea una capa gruesa roja de vapor sobre la superficie y de cristales brillantes que se precipitan al suelo. Los Alquimistas

El túnel en Teotihuacán

estaban convencidos de que el mercurio transcendía a ambos estados sólido y líquido, tanto en la tierra como en el cielo, tanto en la vida como en la muerte., siendo uno de los siente metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). Pero también recordemos esto: los Vimanas (vehículos de los “dioses” en la epopeyas indias del Rig Veda y el Mahhabaratta) se impulsaban, según esos mismos textos, “por el calentamiento del mercurio”.
Ahora, sigan este razonamiento: si aceptamos que la Alquimia es la disciplina que por Principio de Correspondencia, hace que simultáneamente a las transmutaciones materiales que opere el Iniciado se producirán transmutaciones espirituales, y si aceptamos –lo que es indubitable- que la alquimia es absolutamente alegórica, entonces las herramientas, los elementos, los materiales empleados actúan tanto en un plano denso, material, como en un plano sutil, espiritual. Que es decir, en una realidad simultánea, paralela. Otra dimensiòn. Pues bien, siendo así, el mercurio es símbolo y herramienta entre distintos planos. “Trascender la muerte”, según dicen los arqueólogos, es sólo su percepción profana de la búsqueda de trascender dimensiones. Profanaciòn

Cenote bajo la pirámide de Kukulkán

cultural no menor que la de los clérigos que llegaron a América con la Conquista, y que no pudiendo comprender la idea del término náhuatl “teotl” (como “esencia” o “semilla cósmica”) simplemente lo relacionaron con el “teos” griego y lo tradujeron como “dios”, iniciando la monstruosa –pero muy conveniente para el genocidio- confusiòn del inexistente politeísmo de las culturas mexicas. Y no es menor el “guiño cómplice” de la afirmación que el mercurio se opone al azufre, cuando el “olor a azufre” ha estado milenariamente vinculado a la aparición de entidades demoníacas. Y en muchos episodios OVNI, también.

Siendo que la “Línea de Tiempo” nos dice que, de pasado a presente, la sucesiòn de hechos aquí presentados sería Teotihuacán – Chichén Itzá – Qin Shi Huang, mi teoría se resumiría diciendo que el legado de conocimientos extraterrestres, presente en los dos primeros sitios mencionados, fue tardíamente manipulado por los antecesores de los luego denominados genéricamente Illuminati (cuyos vínculos con entidades no humanas he demostrado en muchos otros trabajos; si los mismos son reptilianos, allí correrá por cuenta y riesgo de cada uno) tal como se manifiesta en el tiempo, la historia y el legado del emperador chino. 

Recordemos que fue entre la aproximada ubicación temporal de Chichén Itzá y el nacimiento de Qin, en algún momento alrededor del año 600 antes de nuestra era, cuando se constituye la Hermandad de la Serpiente en Egipto, la primera referencia (para algunos, histórica, para otros, legendaria; pero referencia al fin) de grupos de poder político dedicados ampliamente a prácticas esotéricas (es decir, Illuminati en toda la regla) y la difusión tanto

Merek y sus observaciones (imagen de su Facebook) de la cultura como de la filosofía y el hermetismo egipcio en todo el orbe en manos de los carios, como desarrollé aquí, es más que evidente.

Por cierto: muy recientemente (debo el dato a Mónica Andreo Sáhnury) el investigador Sahú Ari Merek ha encontrado, precisamente en Chichén Itzá, pruebas de la presencia egipcia. Concretamente, la

Loto azul (detalle de un termplo egipcio)

representación del “loto azul” exactamente idéntica en ambas culturas.

Uno (yo) estaría feliz de imaginar que los inmediatos años por venir nos sorprenderán con hallazgos, si no fuera que un diablito escéptico me susurra al oído que, seguramente por sorprendentes, tratarán de ocultárnoslos…

Posted by Gustavo Fernández en 15-08-2015
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2015/08/15/piramides-reptilianos-y-magia-negra/

Carmena pasa sus vacaciones en la villa más cara de la costa de Cádiz

CUESTA 3900 EUROS A LA SEMANA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, critica la 'doble moral' de Carmena y asegura que 'en una situación de crisis un cargo público tiene que dar ejemplo'
Gaceta.es

La mansión goza de una escalera de acceso directo a la playa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pasado su periodo vacacional en una lujosa casa ubicada en la urbanización más cara de la costa gaditana. Según publica el diario La Razón este martes, la exclusiva villa está a tan solo 70 metros de la playa y su alquiler cuesta 3.900 euros a la semana. La mansión goza de unaescalera de acceso directo a la playa y cuenta con un jardín con barbacoa, porche y piscina privada. En sus dos plantas tienen cuatro habitaciones con vistas al mar y a la montaña, dos baños y dos terrazas, una pequeña y otra que hace de solárium. También atesora 3 plazas de garaje a las que se accede por ascensor.

Además la urbanización Atlanterra goza de dos piscinas compartidas, pensadas específicamente para los niños y en las que se ofrece servicio de niñera, y actividades de recreación como campos de golf, canchas de tenis, un club hípico que ofrece paseos a caballo por la playa y cursos de deportes acuáticos. Este enclave situado a unos cuatro kilómetros de Zahara de los Atunes es una zona elitista que suelen frecuentar cada verano distintas personalidades de la izquierda española como Wyoming y actrices como Aitana Sánchez-Gijón o Blanca Suárez.
Críticas del PP

Fernando Martínez Vidal, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado la "doble moral" de Carmena por sus"vacaciones de lujo". El edil ha manifestado que "la alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta".

“Las vacaciones de la líder de Ahora Madrid solo demuestran gráficamente que lleva de retiro vacacional desde que llegó a la alcaldía”, ha afirmado Martínez Vidal. Además, a su juicio “las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas, anunciar la creación de cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos, crear una web para desmentir a los periodistas y a rectificar a sus concejales todos los días por sus ocurrencias", ha asegurado.

Martes, 18. Agosto 2015 - 18:33
http://www.gaceta.es/noticias/carmena-pasa-vacaciones-villa-cara-costa-cadiz-18082015-1833

FUERTES IMÁGENES: Sale a la luz nueva grabación de la primera explosión en Bangkok

Publicado: 18 ago 2015 11:50 GMT | Última actualización: 18 ago 2015 13:18 GMT


Ha salido a la luz una nueva grabación de la explosión que tuvo lugar este lunes cerca de un centro comercial en Bangkok, Tailandia, que acabó con la vida de 22 personas.

El video, de unos 30 segundos de duración, fue realizado por uno de los testigos de la detonación. En aquel momento, el hombre caminaba por el puente Skybridge y logró captar el instante en que se produjo la tragedia con la cámara de su teléfono móvil. En la grabación se le escucha gritando en pánico tras lo ocurrido.

Las imágenes muestran las llamas envolviendo un distrito comercial de la capital tailandesa. Testigos afirman que el calor procedente de la explosión mortal era sofocante, había escombros volando por todas partes y mientras estaban rodeados por ceniza, informa el diario 'The Daily Mail'.

Las nuevas imágenes han surgido en el marco de la investigación de las autoridades tailandesas del incidente, que continúan recopilando pruebas.



Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a un hombre en una camiseta amarilla colocando una mochila en el lugar poco antes de la explosión. Luego el sospechoso abandona la zona ya sin su mochila, unos 15 minutos antes de que detonara el artefacto. Los oficiales que investigan el caso creen que el hombre puede pertenecer a "un grupo antigubernamental del noreste de Tailandia".

http://actualidad.rt.com/actualidad/183441-fuertes-imagenes-grabacion-explosion-bangkok



Tailandia lleva una década inmersa en varios conflictos políticos, pero la autoría del atentado del pasado lunes aún no está clara.

© Flickr: neajjean.

Imagen del altar de Erawan antes del atentado en el corazón de Bangkok.El centro de Bangkok se convirtió este lunes en una macabra carnicería cuando una bomba explotó en una popular área de centros comerciales y hoteles de lujo hacia las 7 de la tarde, hora punta de la capital tailandesa. El altar Erawan, una estructura hinduista pero que es venerada también por la mayoría budista del país, fue el escenario escogido para plantar la carga explosiva que hasta el momento se ha saldado con un balance de al menos 20 muertos y 117 heridos. Hoy, martes, otra explosión, esta vez sin víctimas, se registraba en otro punto turístico de la ciudad, el muelle de Sathorn, en el que se accede a las embarcaciones que recorren el río Chao Phraya. 

Poco más se sabe sobre las causas de las explosiones. Nadie ha reivindicado los ataques - y probablemente nunca nadie lo haga - y el gobierno de momento no ha descartado ninguna posibilidad, aunque el grupo del ejército encargado de la Seguridad Nacional aseguró en un primer momento que no contemplaban que fuera la insurgencia que opera en el sur del país. 

Las especulaciones sobre la autoría de los atentados han corrido como la pólvora en medios locales, internacionales y, sobre todo, en las redes sociales. La Policía ha centrado sus investigaciones en un individuo captado por las cámaras de seguridad de la zona que deja una mochila cerca del altar y abandona el lugar poco antes de la explosión. Estas son algunas de las claves que pueden ayudar a entender lo ocurrido en Bangkok: 

1) Tailandia es un lugar generalmente seguro, pero con tensiones políticas crecientes. La bomba de ayer es el atentado más sangriento de la historia reciente de Tailandia - si bien no ha sido su episodio con más víctimas. Ataques como los de estos dos días no son frecuentes, ni siquiera en el sur del país, donde un movimiento separatista inició una guerra contra el Estado central en 2004 que ha costado hasta hoy la vida a más de 6000 personas. 

Pero Tailandia es un país con tensiones políticas crecientes. Además del conflicto separatista que afecta a las tres provincias fronteriza con Malasia - Yala, Pattani y Narathiwat -, Tailandia lleva una década inmersa en una batalla por el poder del gobierno central que enfrenta principalmente a dos facciones, los llamados camisas rojas y los camisas amarillas. En el origen del conflicto está el antiguo primer ministro Thaksin Shinawatra, que llegó al poder en 2001 y que fue despuesto en un golpe de Estado en 2006, y que polarizó la vida política del país. Así, los camisas rojas, procedentes de las zonas rurales del norte y noreste del país, han sido los mayores defensores de las políticas redistributivas de Thaksin, mientras que los camisas amarillas, mayoritariamente grupos ultraroyalistas y de las clases acomodadas de Bangkok, se han opuesto a la corrupción del antiguo primer ministro. Entre los detractores de Thaksin se encuentran además aquellos críticos con las violaciones de derechos humanos que hubo durante su tiempo en el poder. 

Fue, de hecho, este conflicto político, y más concretamente las protestas masivas de los camisas amarillas a finales de 2013 y principos de 2014, la excusa dada por el Ejército tailandés para dar un golpe de Estado en mayo del año pasado, deponer al gobierno de los camisas rojas e instaurar una Junta militar que aún sigue en el poder. 

2) Los ataques no siguen el modus operandi de la insurgencia en el sur. Una de las primeras teorías sobre la autoría del atentado que apareció en los medios internacionales - no tanto en los locales - fue la insurgencia que opera en el sur del país. Sin embargo, a pesar de lo que se ha afirmado, el modus operandi no sigue los ataques selectivos de la insurgencia del sur del país. 

El movimiento separatista del sur es un conflicto de tinte fundamentalmente nacionalista, en el que la religión es un elemento de la identidad cultural que quiere proteger la insurgencia, pero no el único. El idioma o las costumbres locales de la minoría malaya, frente a la mayoría thai del resto del país, son elementos igualmente importantes. Los intentos del gobierno central de imponer el idioma thai y la religión budista han sido los principales detonantes del malestar entre la población. 

Es además un movimiento muy replegado y dividido, que nunca ha atentado fuera de su área de influencia. Sus acciones suelen ser también de pequeño alcance y muy focalizadas en población sensible, como militares, monjes, profesores de escuelas públicas o los considerados como colaboracionistas con el gobierno central. 

El gobierno no ha descartado la posibilidad del sur, pero ha recalcado que los métodos no se corresponden a la insurgencia, con la que además estaba a punto de reiniciar negociaciones de paz. El movimiento está por otra parte muy dividido y nunca ningún grupo ha reivindicado sus acciones, por lo que es poco probable que reclamen la autoría. 

3) El gobierno aún no ha apuntado a los camisas rojas. El lugar en el que ha ocurrido la explosión también ha dado pie a pensar en los camisas rojas como posibles autores de la masacre. La intersección de Ratchaprasong es un lugar simbólico del movimiento de los camisas rojas, donde las masivas protestas que protagonizaron en 2010 fueron duramente aplacadas. Un total de 92 personas fueron asesinadas entre abril y mayo de ese año en la represión de las protestas que pedían elecciones democráticas. 

Al igual que en el caso de la insurgencia, las bombas no se corresponden al modus operandi de los camisas rojas, que suelen actuar organizando grandes protestas. Sin embargo, aunque la Junta militar aún no los ha señalado directamente, se ha mostrado más reticente a descartar su autoría. 

4) El turismo será el principal afectado... Tailandia empezaba ahora a recuperarse del batacazo que había sufrido el turismo tras el golpe militar del año pasado y que, en las épocas de bonanza, supone hasta un 14 por ciento del PIB. El turismo será, sin duda, uno de los principales afectados y con él, buena parte de la economía del país. Las grandes manifestaciones que cíclicamente llenan las calles de Bangkok y los dos golpes de Estado de los ultimos años (2006 y 2014) ya han afectado en otras ocasiones seriamente al turismo y la última asonada militar supuso una bajada del 50 por ciento en las reservas hoteleras en el país. 

y 5) ... junto a la democracia en Tailandia. La otra víctima será la democracia en Tailandia. La Junta militar prometió en un primer momento que el país volvería a celebrar elecciones y a tener un gobierno civil en el plazo de poco más de un año. Desde entonces, la fecha se ha ido retrasando de forma indefinida y la última fecha dada, antes de las explosiones, era de finales de 2016 o principios de 2017. Los atentados probablemente servirán de pretexto para alargar el mandato militar bajo el pretexto de que el conflicto político no ha sido superado.

Laura Villadiego
mar, 18 ago 2015 20:51 UTC

* Laura Villadiego es periodista freelance en Tailandia, donde reside desde el año 2012
http://es.sott.net/article/40491-Cinco-claves-sobre-las-bombas-de-Bangkok

Alerta Nuclear

Alertan de una nueva escala de fenómenos solares que podría colapsar los 500 reactores nucleares del planeta.

El riesgo solar que enfrenta nuestra civilización tecnológica no es únicamente el de la repetición de un "Evento Carrington", como el de Septiembre de 1.859, sino el de una nueva escala de eventos solares que podría ser de 10 a 1000 veces superior. 

No se trata de una teoría, sino de un nuevo super evento solar que ha sido detectado y que ya tuvo lugar en nuestro planeta al menos dos veces en los últimos 1.300 años: en el año 775 (de mayor intensidad y conocido como "Evento Carlomagno"), y también en el año 993.

Para la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial, el EMP y los fenómenos Black Swan (AEPCCE), que lleva varios años informando de forma pionera entre sobre este "riesgo natural" desde su web divulgativa, el Observatorio del Clima Espacial y en cuyo trabajo se han basado distintas resoluciones y recomendaciones como la Resolución unánime del Congreso de los Diputados de 2012 , no debería quedar solo en palabras y debería ser atendido por las autoridades mundiales.

El “Evento Quebec" de marzo de 1.989, la propia Nuclear Regulatory Comission de Estados Unidos (NRC), ya reconoció incidentes nucleares asociados en media docena de instalaciones nucleares y emitió una circular que divulgamos hace ya varios años y que hemos remitido a nuestro propio Consejo de Seguridad Nuclear Español junto a otra documentación a la espera de que se terminen de adoptar unasmínimas medidas al respecto siquiera a escala nacional.

"tener, o no tener, una adecuada prevención nuclear preparada cuando un evento solar o de pulso electromagnético de gran dimensión se produjese (o ante un ataque de tipo artificial) cambia todo el escenario catastrófico de referencia".

Y así: "Si todos los reactores nucleares del planeta pudiesen ser desactivados de emergencia de manera coordinada ante un fenómeno repentino de tales características - y que sólo nos dejaría unas pocas horas de margen para reaccionar - y pudiese ser mantenida, después, su refrigeración de manera autónoma por sus operarios mientras se continúa el proceso de apagado ordenado (semanas o meses) con independencia de lo que sea que pase a su alrededor y en el resto del país, entonces, seguiremos teniendo la gestión de una catástrofe internacional nunca vista y una carrera contra reloj para intentar evitar varios millones de víctimas en todo el planeta.

 Ese sería el escenario optimista ante un super Carrington a la vista de la ausencia total de medidas preventivas en el momento actual".

Y concluyen - "si ni tan siquiera tuviésemos preparada una estructura internacional sólida y seria, que ante una alerta solar de entidad suficiente permitiese una desconexión coordinada internacional de nuestros cientos de reactores nucleares y la correcta protección de nuestras piscinas de combustible gastado, al resultado de algo así ya apenas se le podría llamar "catástrofe" en su acepción técnica, el resultado sería otra cosa más cercana a un ELE, o Evento a Nivel de Extinción".


Con 437 reactores nucleares actualmente en funcionamiento en el planeta, contando solo los civiles, y otros 66 en construcción, es decir potencialmente más de 500 reactores nucleares afectados, incluidas sus piscinas, no habría prácticamente nada que poder gestionar a nivel de protección civil, ante la magnitud del daño asociado a este riesgo en caso de llegar a desencadenarse y su carácter altamente imprevisible, la prevención nuclear previa es la única opción como sociedad.


ALERTA SUR EEUU !!

Cicada 3301, la prueba secreta de Internet

El 5 de enero del año 2012 apareció un mensaje bastante peculiar en algunos foros sociales.

 Se desconoce el primer lugar en el que se posteó la imagen, pero se hizo rápidamente viral en diversas páginas alrededor del mundo, lo que llevó a que miles de personas tuvieran acceso a ella. 

La imagen, presentada a continuación, no contenía más que un pequeño mensaje que decía “Hola. Estamos buscando a individuos altamente inteligentes. 

Para encontrarlos, hemos desarrollado una prueba. Hay un mensaje escondido en esta imagen. Encuéntralo, y te llevará al camino para encontrarnos. Esperamos reunirnos con los pocos que lograrán recorrer todo el recorrido. Buena Suerte. 3301”.

El mensaje, como era de esperarse, causó furor en los foros de “hackers” y fanáticos de la computación, muchos de los cuales comenzaron a intentar resolverlo. Poco tiempo después había un grupo de gente que, en conjunto, consiguió resolver el acertijo y pasar al siguiente nivel (la solución pasaba por abrir el código de la imagen en WordPad, donde aparecía entonces el acertijo a descifrar). Y aunque muchos pensaron que se trataba de una broma,aquellos que pasaron al siguiente nivel se dieron cuenta de que la cosa iba muy en serio.

El código de la imagen, encriptado con cifrado simple, los llevaba, a su vez, a la imagen de un pato que decía “Ups. Aquí solo hay señuelos. Parece que no puedes adivinar cómo descifrar el mensaje”.

Decodificándolo con el programa OutGuess (el mensaje en inglés daba la pista con las palabras “guess” y “out”) los participantes obtenían a su vez el enlace de acceso a un sub – enlace para una imagen que involucraba otro código… esta vez, usando el sistema numérico maya. Jeff Kinkle, una de las personas que afirma haber resuelto parte del código, cuenta que cuando publicó en el foro – en 4chan – que lo había descifrado y encontradoun número telefónico, nadie le creyó. 

Pero entonces le llegó un mensaje privado: “estás muy adelantado con respecto a los demás. Te invitamos a una sala privada”.

Kinkle llamó al número telefónico y recibió instrucciones que, a su vez, redirigían a la primera imagen. Tras resolver esta prueba (que involucraba encontrar otros dos números primos allí, además del 3301), se redirigió a un enlace en el que aparecía la imagen representativa de la prueba: la cigarra(“cicada” en inglés). Tras una última prueba, apareció un mensaje de felicitación y una indicación de estar atento el lunes 9 de enero de 2012 a las 5 pm.

Kinkle estaba anonadado. Algunas personas habrían podido realizar esta prueba como una broma, pero ¿por qué ir tan lejos? Se sentó a descansar y esperar la llegada de la siguiente prueba.

Y lo que vino resultó aún más inquietante. A las 5 en punto del lunes la página recargó y mostró una serie de coordenadas ubicadas a lo largo y ancho del planeta. Desde Varsovia hasta Seattle, pasando por Hawái, Miami, Sídney, Seúl, era una labor imposible para una sola persona. Pero entonces los hasta el momento anónimos colaboradores comenzaron a revelar sus ubicaciones y, aunque un tanto temerosos, a ofrecerse como voluntarios para ir a visitar loslugares que allí aparecían. Lo que encontraron fue una serie de códigos QR que habían sido pegados a postes, a cabinas telefónicas o a sillas públicas y que a su vez brindaban URLs que direccionaban a nuevas imágenes. El poster que aparece a continuación, por ejemplo, estaba pegado a un poste en Varsovia (Polonia).

Esto sellaba el asunto. Nadie gastaría tantos recursos y colocaría pistas a lo largo y ancho del mundo solo por una broma. Fuese cual fuese la entidad detrás del juego, éste se trataba de algo serio.


Kinkle quedó fuera de juego en la siguiente prueba. Tras verse obligado a descargar TOR – un navegador desarrollado específicamente para impedir la localización del usuario – recibió un mensaje privado por una cuenta nueva de Hotmail en el que se le solicitaba descifrar un nuevo mensaje que fue incapaz de resolver. Sin embargo, un mensaje aparecido poco después en los foros indica que algunas personas sí fueron capaces de resolverlo. El mensaje rezaba “Hemos encontrado a los individuos que buscábamos. Nuestro recorrido de un mes termina aquí”.

Indagando algo más Kinkle se enteró de que las personas que habían pasado la prueba habían recibido una invitación a hacer parte de la organización siempre y cuando respondieran un cuestionario, una de cuyas preguntas era “¿Crees que la información debería ser libre?”. Hasta allí llegaba el rastro. Honrando la dificultad para acceder a la misteriosa organización, ninguna de las personas en ser elegidas reveló nada acerca de ella. Ni una palabra se filtró a las redes que unas semanas antes hervían en actividad en busca de las soluciones a los acertijos.

Las pruebas se repitieron con mensajes el 5 de enero del 2013 y del 2014. La última prueba resultó tan compleja que, al menos públicamente, aún no ha sido resuelta, y por lo tanto sigue corriendo en lo que lleva del 2015. Y nadie sabe aún quién o qué organizó tamaño operativo de selección.

Cicada 3301 es uno de los más grandes misteriosd el internet. Mientras que algunos afirman que se trata de una convocatoria del célebre colectivo Anonymus, otros hablan de la búsqueda de cerebros por parte de la NSA (una agencia de inteligencia estadounidense), mientras que otros proponen teorías mucho más conspirativas. No se sabe nada sobre Cicada 3301, sobre sus miembros o sobre sus acciones. Y, si las cosas siguen como van, jamás se sabrá.

¿Quién creen que pueda estar detrás de esta impresionante operación? ¿Con qué motivos? Los invito a que comenten sus teorías al respecto delmisterio “Cicada 3301”.

Fuente de imágenes: 1: i.imgur.com; 2: media.npr.org; 3: upload.wikimedia.org
http://misterios.co/2015/05/29/cicada-3301-la-prueba-secreta-de-internet/

China tomará el control de la estratégica base militar de EEUU en Djibouti

Al parecer, el pequeño estado africano de Djibouti ha ordenado a los EE.UU. abandonar su base militar secundaria de Obock en la nación con el objetivo de entregar la instalación a los militares chinos y su contingente de 10.000 soldados, levantando grandes preocupaciones en Washington, que posee la mayor base militar en Djibouti, el Camp Lemonnier.

"El anuncio, hecho el día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry visitó Djibouti en mayo pasado, es muy preocupante para la Pax Americana, por lo que se refiere en la parte superior de un importante paquete de inversiones económicas por parte de China que tiene al presidente de Djibouti [Ismaïl Omar] Guelleh hablando abiertamente de la importancia de sus nuevos amigos de Asia", escribió la revista estadounidense CounterPunch en un artículo el lunes.

Según el informe, los EE.UU. están a punto de perder una de sus bases militares en Djibouti, el hogar de la instalación militar permanente más grande de América en África, que incluye 4.000 soldados y una flota de aviones no tripulados de Estados Unidos que ejecutan misiones de bombardeo en los países musulmanes de la región como parte del programa oficial de Washington de drones. 

La nación del Cuerno de África, ubicada estratégicamente en la entrada crítica desde el Océano Índico al Mar Rojo, se encuentra a las puertas de la concurrida vía fluvial del Canal de Suez y proporciona un puerto a la vecina Etiopía sin salida al mar.

El informe señala, además, que el Departamento de Defensa de Estados Unidos paga a Djibouti casi $63 millones al año por el uso de la base militar de Camp Lemonnier, que también sirve como una de las mayores bases de aviones no tripulados del mundo.

China, añade el informe, ha ofrecido a Djibouti una oferta mucho más generosa, es decir, la realización de un proyecto ferroviario de $3 millones desde la capital etíope, Addis Abeba a Djibouti.

"Beijing también está invirtiendo $400 millones en la modernización de puertos notoriamente insuficientes de Djibouti," añadió el artículo de CounterPunch.

De acuerdo con el artículo y los informes de prensa occidentales recientes, la presencia militar china en Djibouti ha introducido - entre otras posibilidades - la perspectiva de los planes de Estados Unidos para organizar un esfuerzo de "cambio de régimen" en la nación africana bajo el pretexto de un cambio democrático.

El diario Británico Daily Telegraph destacó las preocupaciones de los funcionarios del Pentágono respecto a la profundización de la participación comercial de China en Djibouti en un informe en mayo pasado, diciendo que el desarrollo puede hacer que Washington "tenga que trasladar las operaciones de recolección de inteligencia sensibles a lugares más seguros fuera de Djibouti donde están mejor protegidos de la intercepción de los chinos".

La instalación militar de EE.UU. en Camp Lemonnier en Djibouti es la base fundamental de drones de Washington.

El diario británico dijo además que hay "miedos" de que el presidente Guelleh pueda buscar "imponer restricciones al acceso de los militares de Estados Unidos a Camp Lemonnier, como poner límites a la circulación de personal militar y las operaciones militares llevadas a cabo desde la base".

El diario también citó a un "alto funcionario estadounidense", al decir que el "acuerdo comercial entre Djibouti y China ha planteado serias preocupaciones de seguridad con respecto al Camp Lemonnier. Existe el temor de que si el presidente Guelleh se acerca demasiado a China entonces él pueda tener la tentación de imponer restricciones sobre el acceso de Estados Unidos a la base, lo que afectaría seriamente a los intentos de Occidente de reunir información de inteligencia sobre el Estado Islámico y al-Qaeda".

Apuntando a un esquema potencial de Estados Unidos para planificar una operación de cambio de régimen en Djibouti, el diario británico añade, "los diplomáticos estadounidenses también están resistiendo los intentos del Sr. Guelleh para la reelección el próximo año, lo que argumentan es inconstitucional. El Sr. Guelleh ha estado en el poder desde 1999, y por ley debe retirarse. Si es así, Washington espera que un líder más razonable sea elegido, uno más alineado con los intereses del Pentágono".

Por otra parte, en un artículo del 23 de abril titulado "China llega a Djibouti," la revista estadounidense Foreign Affairs escribió que "Washington tendría que unirse con otros aliados como Francia, Alemania y Japón para tratar de contrarrestar la creciente influencia de China en Djibouti."

"Si no lo hace, Washington podría encontrar que el país anfitrión de su única base militar en el África subsahariana deberá más favores a China, su creciente rival global, que a los propios Estados Unidos", destacó la revista.

Fuente: Press TV

Sonidos apocalípticos oídos en todo el mundo

Bizarros sonidos apocalípticos oídos en todo el mundo
En todo el mundo, la gente está grabando sonidos extremadamente fuertes que vienen del cielo. En muchos casos, estos ruidos ominosos suenan como si alguien estuviera soplando una trompeta. Entonces, ¿como se supone que debemos tomar estos sonidos "apocalípticas"? ¿Deberíamos preocuparnos?

Pues bien, lo que sí sabemos es que este es verdaderamente un fenómeno global. Estos sonidos fueron escuchados en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Hungría, República Checa, Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Costa Rica, Ucrania y Francia por nombrar algunos.

Si vas a YouTube y buscas "ruidos extraños", literalmente obtendrás cientos de resultados de todo el planeta. Por supuesto que hay muchos científicos que insisten en que debe haber una "explicación racional" para estos sonidos. Algunas teorías sugieren el fracking, "el estallidos de roca", desfogue de gas a alta presión, la presión atmosférica o el "ruido de fondo" natural de nuestro planeta como las causas de estos sonidos, pero hasta ahora ninguna de esas teorías se han demostrado. Pero dos cosas parecen ciertas - estos ruidos realmente son espeluznantes, y que sólo continua sucediendo.

Y este fenómeno está empezando a obtener una gran cantidad de atención. Sólo en el últimos mes, ha habido noticias al respecto de nuevas fuentes alrededor del planeta. Por ejemplo, el siguiente es un breve extracto de este fenómeno de un artículo en el New York Post ...

Los video clips de todo el mundo han captado un tenebroso ruido de 'trompeta' que viene del cielo - pero nadie puede explicar exactamente lo que es.

Un número de personas han filmado el extraño sonido en los últimos 10 años con la última procedente de Alemania.

El video de este último incidente que ocurrió en Alemania se ve a continuación. ¿Qué podría estar haciendo este ruido? ...


Sonidos similares también se han escuchado por todo el camino hasta el otro lado del planeta. Este ejemplo viene de Queensland, Australia ...


Este viene de la Columbia Británica, Canadá


Por último, el siguiente video viene de Melbourne, Australia


Las siguientes teorías fueron presentadas por el Daily Mail ...
Las molienda de las placas tectónicas - Las placas tectónicas son piezas de la corteza y la más alta manta de la Tierra, juntos referidos como la litosfera. Las placas son de alrededor de 100 kilómetros (62 millas) de espesor y se componen de dos tipos principales de materiales: la corteza oceánica (también llamado Sima de silicio y magnesio) y la corteza continental (sial de silicio y aluminio).

La presión atmosférica - La presión atmosférica se define como la fuerza por unidad de área ejercida contra una superficie por el peso del aire por encima de esa superficie.

Maniobras de los trenes - explicado por sí mismo - el ruido proviene de los trenes en reacción a la pista y los cables aéreos.

Construcción - Trabajo de construcción, especialmente si ocurre al mismo tiempo a través de un área específica, puede llevar a sonidos similares.

Extraterrestres - Puede ser una forma de vida alienígena en el cielo, tal vez fregando fuera de la Tierra

Arma HAARP - Los rumores persisten de que el gobierno de Estados Unidos utiliza armas secretas en el cielo para la defensa y la modificación del tiempo, el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP). Sin embargo, esto no explicaría los sonidos en otros países  ...

El Apocalipsis y las Siete Trompetas del Cielo - Las Siete trompetas sonaron, uno a la vez, para dar señales de acontecimientos apocalípticos que se veían en la visión de la Revelación de Cristo Jesús, por Juan de Patmos. Algo más preocupante, ya que significaría el fin del mundo ...
Los científicos de la NASA tienen una explicación diferente. Lo que piensan es que lo que se está escuchado es simplemente ruido de fondo natural que nuestro planeta está constantemente produciendo ...
Según la NASA, podría ser el 'ruido de fondo' de la tierra.

Un comunicado de la agencia dijo: "Si los humanos tuvieran antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos los llaman "retorcimientos", "silbidos" y "esféricos".

"Suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque somos conscientes de ellos en su mayoría, están alrededor de nosotros todo el tiempo'.
Aunque la NASA siempre tiene una explicación para todo fenómeno inusual, esta en particular, no suena muy convincente. Si la NASA dice que este ruido proviene de nuestro propio planeta y esta alrededor de nosotros todo el tiempo ¿Porque no lo henos escuchado antes, y porque solo los estamos escuchando recién en estos últimos 10 años?

Seguro muchas gente estarán informando periódicamente estos eventos con una regularidad alarmante. Escalofriante y surrealista. Las investigaciones continuaran. Y hasta que alguien (o algo) nos de una explicación convincente, a los seres humanos no nos queda más que contener la respiración y el asombro colectivo.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/08/bizarros-sonidos-apocalipticos-oidos-en-todo-el-mundo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

¿Fue la isla de Cerdeña hogar de la mítica Atlantis?

atlantisUn grupo de científicos italianos ha presentado su hipótesis acerca de la causa del desastre que devastó la isla de Cerdeña, en el extremo oeste del Mediterráneo, hacia el 1175 a.C.

La explicación dada no solo establece el impacto de un cometa y posterior maremoto como responsable de la destrucción, sino que afirma que el evento fue la inspiración de Platón para la mítica Atlantis. «Estamos hablando de un gran volumen de agua, 500 metros de altura. 

Solo el impacto de un cometa cerca de la costa pudo provocar semejante elevación de las aguas», declaró el escritor e investigador Sergio Frau en una conferencia que tuvo lugar poco antes de una exhibición en el museo de Sardara. Frau, quien en junio pasado visitó el lugar junto con una docena de científicos italianos, cree que Cerdeña es la misma isla que describe Platón como Atlantis, contradiciendo la teoría dominante que ubica la isla en algún punto cercano al estrecho de Gibraltar. 

El experto sostiene que un maremoto provocado por un cometa exterminó la ancestral civilización de la isla durante algún momento del segundo milenio antes de Cristo. 

Isla de Cerdeña.El investigador dice que el sur de Cerdeña se asemeja a una «Pompeya sumergida en lodo», donde a mediados del siglo pasado se han hallado herramientas de metal, cerámica, tiestos, lamparas de aceite, etc… sugiriendo que los antiguos pobladores abandonaron el lugar apresuradamente. Si bien hasta hace unas pocas décadas atrás no se creía posible la existencia de maremotos destructivos en el Mediterráneo, recientes investigaciones han refutado esa noción y demostrado que al menos 350 maremotos se dieron en la zona en un período de 2.500 años. 

Cerdeña es una de las tantas ubicaciones que han sido relacionadas con la famosa Atlántida. Los antiguos filósofos Platón y Aristóteles, al igual que el historiador griego Heródoto, pensaban que la moderna Cerdeña era «la isla de Atlas», situada más allá de los pilares de Hércules, en el estrecho entre Sicilia y Túnez. Esta creencia es compartida por el propio Frau. La hipótesis de un gran maremoto como destructor de la isla es avalada por varios documentos antiguos donde se habría registrado el suceso. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento,

 Ezequiel escribe: «¿Qué ciudad es como Tyrus [posiblemente Tharros], que fue destruida en el medio del mar?». O también una inscripción en el templo de Ramses II en Egipto, que habla de gente foránea que fue testigo de cómo un terremoto y el agua hundieron su tierra debido a que un dios llamado Nun envió una ola masiva para destruir pueblos y aldeas. 

El misterio de la civilización nurágica Hoy Cerdeña es una isla con numerosos sitios arqueológicos de interés. Contiene 7.000 fortalezas nuraghi (supuestamente los castillos más antiguos de toda Europa), cementerios, tumbas gigantes, cuevas con nombres como «Morada de Brujas», ruinas, y templos. 

Uno de los guerreros de piedra hallados en Cerdeña.
Sin embargo, toda esa riqueza arqueológica fue mantenida aislada del mundo de la investigación por largo tiempo debido a la gran cantidad de mosquitos portadores de la malaria de la isla. Recién a finales del siglo 20, cuando el compuesto DDT fue capaz de erradicar el problema, comenzaron las excavaciones arqueológicas intensivas, siendo una de las más recientes la que descubrió en 2012 miles de fragmentos de guerreros de piedra de tamaño real. 

Uno de los guerreros de piedra hallados en Cerdeña. De acuerdo a un reporte de The Guardian, la investigación de Frau llamó la atención de muchas personas que asistieron a la conferencia donde anunció su hipótesis, entre ellos un ex alto cargo del Centro de Patrimonio Cultural de la UNESCO, Azzedine Beschaouch, quien expresó su opinión sobre lo expuesto por el investigador italiano. «Uno de los méritos de la investigación llevada a cabo por Sergio Frau es mostrarnos que la civilización nurágica constituyó uno de los puntos neurálgicos del mundo antiguo, tanto en términos de geografía como de cultura. 

Ahora necesitamos darle un fondo científico, histórico, político y emocional a un pasado que aún permanece en el misterio», dijo Beschaouch. Sitio arqueológico de Su Nuraxi, Cerdeña, excavado en 1950 y cuya datación lo ubica en la Edad de Bronce. Stefano Tinti, un geofísico y experto en maremotos, también está convencido que la hipótesis presentada es correcta.

 «A un cometa que impacta el mar a una velocidad de 20 km por segundo le toma menos de un segundo propagar una ola, con un incremento de cuatro a cinco veces del nivel del mar», declaró Tinti ante Le Monde. El próximo paso para los científicos es echar un vistazo submarino para hallar evidencia del impacto de un cometa.

Artículo publicado en MysteryPlanet
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...