sábado, 22 de agosto de 2015

Alerta mundial: Rumores de Guerra

ALERTA MUNDIAL: RUMORES DE GUERRA por Adrián Salbuchi y José Vaso

Industria reconsidera su propuesta del ‘impuesto al sol’ y modifica el Real Decreto de Autoconsumo

Tras un primer borrador delReal Decreto de Autoconsumo propuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que suscitó numerosas críticas desde diferentes ámbitos por suponer un nuevo cargo que desincentivaría el uso de baterías y sistemas de autoabastecimiento de energía por parte de autoabastecedores o autoconsumidores de electricidad, el ministerio liderado por José Manuel Soria ha decidido ‘aligerar’ la carga sobre este tipo de consumidores.

Entre las asociaciones y organismos críticos a ese borrador se encontraba laComisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que recomendaba la opción de que aquellos consumidores poseedores de equipos de autoconsumo o que tuvieran intención de adquirirlos tuvieran que hacer frente a unos pagos menores de las primas a las renovables que el resto de usuarios. Es decir, que esos pagos no acaben teniendo un efecto desincentivador en la puesta en marcha de ese tipo de instalaciones. Para lograr este objetivo, la propuesta de la CNMC sugirió que dichos cargos terminen asociándose exclusivamente a las cuotas fijas, liberándoles del pago de los costos que dependen directamente del consumo.

Apoyo a las instalaciones residenciales

Atendiendo a reclamaciones en esta línea, el nuevo borrador del Real Decreto de Autoconsumo que ha entrado en el Consejo de Estado determina que quedarán fuera del conocido como ‘impuesto al sol’ las instalaciones menores de 10 kW de potencia. Estas instalaciones son las que se suelen utilizar para el mercado residencial, que finalmente evitarían pagar por cada kWh que el autoconsumidor se genere con sus propias instalaciones y quedarían exentas de la contribución al mantenimiento del sistema eléctrico.

Otra de las novedades del nuevo borrador del Real Decreto de Autoconsumo es labajada en los costes de tramitación de este tipo de instalaciones ya les que excluiría el pago de los estudios de acceso y conexión a la red que sirven para determinar su viabilidad, aunque sólo en aquellos casos que incluyan en la instalación un dispositivo que impida el vertido de los excedentes energéticos a la red. En cifras concretas, supondrán un ahorro en torno a los 1.000 euros por instalación,validando las tesis que han venido manteniendo en los últimos años el sector fotovoltaico, que afirma que no son necesarios en instalaciones pequeñas, especialmente en núcleos urbanos.

Por tanto, el último borrador presentado por Industria obligará a los autoconsumidores al pago de una cantidad fija que será estimada en función de la potencia del sistema de autoconsumo. A esa cantidad fija habrá que añadirle, en aquellas instalaciones que superen los 10 kW, otra variable por cada kWh que se generen para sí mismos. Las menores a esa cantidad quedarán exentas de su pago.
Islas y ciudades autónomas beneficiadas


El borrador contempla una interesante ventaja para aquellas instalaciones de autoconsumo que se generen en las islas Canarias, en Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla. Estas ventajas consisten en que dichas instalaciones pagarán exclusivamente la parte correspondiente a la energía que autogeneren, sin tener en cuenta su tamaño. También en Mallorca y Menorca tendrán incentivos, que en este caso supondrá un pago menor al que se deberá hacer en la Península durante toda su vida útil.

El nuevo borrador también contempla la eliminación de la polémica claúsula que impedía a los autoconsumidores contratar el suministro de energía desde la red a la tarifa regulada por el propio Gobierno. Otra gran diferencia con la anterior propuesta de Industria reside en la extensión del propio borrador, mucho más detallado en esta ocasión y que pasa de 32 páginas a 53, un aumento significativo que permite detallar de un modo más minucioso partes claves del mismo, como es el caso de las condiciones del autoconsumo que hacen las cogeneraciones en función de la configuración de las plantas industriales, adquiriendo mayor relevancia el vehículo eléctrico.

En definitiva, el nuevo borrador se acerca un poco más a las recomendaciones de la Comisión Europea, que el pasado 15 de julio señaló que “los consumidores deben ser libres de generar y consumir su propia energía en condiciones justas para ahorrar dinero, ayudar al medio ambiente y asegurar la seguridad del suministro”.




Martes, 18 Agosto 2015 09:03
Escrito por Javier Corcuera

http://www.caloryfrio.com/noticias/actualidad/industria-reconsidera-su-propuesta-del-impuesto-al-sol-modifica-decreto-autoconsumo.html

Impresionante crop circle reportado en Wiltshire, Reino Unido



Un complejo y bien logrado crop circle fue reportado el día 19 de agosto (2015) en la localidad de Etchilhampton, Wiltshire, Reino Unido.

Las imágenes capturadas son impresionantes, y muestran diseños similares a estrellas de 6 puntas, similares a la Estrella de David. Pueden verse 9 de estas estrellas y algo similar a un sol en el centro emitiendo rayos luminosos.

Las coordenadas son las siguientes:


Ubicación

Estas son las imágenes capturadas:

G0071145b
G0071155bbb
DJI003911
DJI003951
G0071139bbb
G0061043bbb
G0061061bbb


Crop circlesAug 21, 2015
http://exploracionovni.com/2015/08/impresionante-crop-circle-reportado-en-wiltshire-reino-unido/

EEUU cae hasta la posición 20 en la clasificación de “países más libres”

El Instituto Cato publica su clasificación de índice de libertad de cada país del mundo y ha revelado que EEUU, el autoproclamado como “país de la libertad”, ha bajado hasta la posición número 20, retrocediendo 3 puestos desde la clasificación anterior.

Según el Instituto Cato, estos son los 25 primeros países “más libres” del mundo:

Hong Kong
Suiza
Finlandia
Dinamarca

Nueva Zelanda
Canadá
Australia
Irlanda
Reino Unido
Suecia
Noruega
Austria
Alemania
Islandia
Países Bajos
Malta
Luxemburgo
Chile
Mauricio
Estados Unidos
República Checa
Estonia
Bélgica
Taiwán
Portugal

Los lectores españoles, por ejemplo, habrán podido constatar que España no está entre ellos y que se encuentra por debajo de países como Mauricio, Malta o sus vecinos de Portugal. De hecho, España ocupa la posición 37.

Estos son los principales elementos que el Instituto Cato tiene en cuenta al calcular el índice de libertad:

-Imperio de la ley
-Seguridad y protección
-Libertad de Movimiento
-Libertad de Religión
-Libertad de Asociación, Asamblea, y la Sociedad Civil
-Libertad de Expresión
-Tamaño del Gobierno
-Derecho a la propiedad
-Acceso a una moneda sana
-Libertad de comercio internacional

Curiosamente, algunos medios alternativos de EEUU se han mostrado en desacuerdo con la clasificación, al considerar que EEUU, debería estar más abajo en la clasificación.



Visto en : El Microlector

Otra vez! Nueva explosión en una planta química en China deja al menos nueve heridos (video)


El hecho ocurrió a las 20.50 hora local, en la localidad de Huantai y sucedió diez días después de las dos explosiones de la terminal de contenedores del puerto de Tianjin. 

Una nueva explosión ocurrió hoy en una planta química en la provincia oriental china de Shandong provocando un incendio dejando al menos nueve personas heridas. Hasta ahora se desconocen las causas. 

El suceso fue a las 20.50 hora local (12.50 GMT) en la localidad de Huantai, donde alrededor de una docena de vehículos de bomberos intentan sofocar el fuego, de acuerdo con un testigo que cita la agencia estatal. 

El acontecimiento ha tenido lugar en una fábrica de la compañía Runxing Chemical, según el diario de información oficial People's Daily. 

La explosión fue tan fuerte que su onda expansiva se sintió en un radio de cinco kilómetros, informaron medios locales. 

El hecho se produce diez días después de que dos explosiones en una terminal de contenedores con productos tóxicos del puerto de Tianjin al norte de China dejara 121 muertos, 60 desaparecidos y más de 700 heridos, lo que ha motivado un aumento de las inspecciones en zonas de producción y almacenamiento de materiales peligrosos en todo el país. 

El accidente de Tianjin se produjo en una zona donde se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro sódico, un material altamente tóxico, por lo que continúa habiendo temor a un desastre medioambiental.




Comentario: Dos explosiones químicas en diez días en China. ¿Coincidencia?

Robinson Rojas y agencias
La Tercera
sab, 22 ago 2015 21:19 UTC
http://es.sott.net/article/40589-Otra-vez-Nueva-explosion-en-una-planta-quimica-en-China-deja-al-menos-nueve-heridos-video

Arqueólogos mexicanos han localizado la estructura principal de cráneos humanos

Elemento circular elaborado de cráneos. Foto PAU-INAH.
 Arqueólogos mexicanos han localizado la estructura principal de cráneos humanos sacrificados del sitio arqueológico del Templo Mayor azteca en el centro de la capital de México, según indicaron el jueves. Elemento circular elaborado de cráneos. Foto PAU-INAH. 

La estructura circular de cráneos, denominada tzompantli, era el lugar en el que los aztecas colocaban las cabezas cortadas de las víctimas de sus sacrificios empaladas en hileras horizontales, las cuales eran sostenidas por ambos extremos y formaban un muro. 

Arqueólogas en el lugar del hallazgo.
El hallazgo se encuentra en el subsuelo de una casa de tres pisos de la época colonial situada justo detrás de la catedral de México y en el lugar donde estaba el Templo Mayor de la cultura mexica.

 La excavación, dirigida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), transcurrió entre febrero y junio, y la casa bajo la que se encuentra es un vestigio valioso de arquitectura colonial española que no podía ser dañada. 

Los arqueólogos han tenido que trabajar a dos metros de profundidad suspendidos sobre el estómago en plataformas de madera. Arqueólogas en el lugar del hallazgo.

Tzompantli asociado al Templo Mayor, Códice Ramírez. El arqueólogo Raúl Barrera dijo que «son 35 los cráneos que tenemos visibles pero son muchos más» en capas superpuestas que se encuentran enterradas. «Al continuar con las excavaciones el número va a aumentar mucho más», afirmó. Las excavaciones en la zona se han repetido sistemáticamente desde 1914 y dejan entrever que el lugar del descubrimiento era un lugar ceremonial. 

Barrera explicó que lo encontrado coincide exactamente con la descripción hecha por los cronistas españoles que participaron en la destrucción de la ciudad de Tenochtitlan en 1521. Pero la plataforma excavada, que los arqueólogos han datado entre 1486 y 1502, tiene elementos novedosos y diferentes al relato que se había hecho.

 Cráneos arquitectónicos 

Una parte de los cráneos estaban unidos entre sí por argamasa de cal, arena y gravilla de tezontle y formaban un círculo alrededor de un espacio que en la actualidad está vacío.

 Todos los cráneos están mirando hacia el interior de ese círculo. La estructura tiene 13 metros de largo y seis de ancho. Barrera explicó que un cronista de indias español escribió poco después de la conquista que había visto cráneos unidos por argamasa, pero nunca se habían encontrado.

 La mayoría de los cráneos corresponden a hombres adultos jóvenes, pero también hay algunos de mujeres y de niños. Muchos de ellos podrían ser de enemigos de los mexicas que eran capturados, sacrificados y decapitados como una advertencia contra los que intentaran desafiar su poderío. Eduardo Matos, arqueólogo del INAH, sugirió que las hileras de cráneos, las cuales debían formar una imagen impresionante de cabezas en diferentes etapas de descomposición, era una muestra de poder los mexicas, y que tanto amigos como enemigos eran invitados a la ciudad con la intención de mostrarles esa imagen e impactarles.

 Tzompantli asociado al Templo Mayor, Códice Ramírez. Susan Gillespie, arqueóloga de la Universidad de Florida que no ha estado involucrada en esta excavación, dijo que no conoce «otros ejemplos de cráneos utilizados como material arquitectónico, unidos para dar forma a una estructura», y que «las cabezas se mostraban recién cortadas y posteriormente se les dejaba allí hasta que sólo quedara el cráneo». 

Afirmó también que anteriormente se han encontrado grupos de cabezas cortadas en México, pero durante años se había buscado la estructura principal sin éxito. «Esta parece ser mucho mayor que lo excavado anteriormente», continuó Gillespie. 

«El hallazgo confirma sospechas previas sobre el espacio de sacrificios del recinto ceremonial del templo, donde tenía que existir un tzompantli mayor a los ya encontrados para almacenar las cabezas de las víctimas». 

Publicado el 21 de agosto de 2015

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Misterios en la Luna ocultados por Militares y Nasa

Los misterios de la Luna son muchos mas de los que la gente cree. Militares norteamericanos revelaron sus secretos poco antes de morir de vejez o enfermedad. 

Estas personas mantuvieron sus secretos sobre los misterios de la Luna durante toda su vida y decidieron contarlo antes de morir, poniendo de esta forma en una grave situación a NASA.

Según cuentan algunos ex-militares de USA algunos ya fallecidos, cuando llegaron a la Luna censuraron muchas cosas que se encontraron allí. Como por ejemplo ovnis que se encontraron en el viaje y que los siguieron durante todas las misiones que se realizaron a nuestro satélite, se descubrieron construcciones con apariencia de anegares con una gran erosión que por la baja gravedad de la Luna, daba ha entender que tenían milenios de antigüedad, entre otras cosas. Vamos ha centrarnos en las construcciones en la Luna, ya que la NASA y los militares de USA fue en lo que se centraron.

Bien tras descubrir que existían construcciones de origen desconocido lo que los asusto de tal manera que creyeron, que todo el mundo cambiaria tal y como lo conocían si esta información se propagaba, pudiendo originarse rebeliones a nivel mundial y por supuesto las elites que gobernaban el mundo no querían que esto sucediera, por lo que procuraron mantenerlo en secreto, siendo uno de los misterios ya resueltos que mas han preocupado tanto a NASA como a los militares de USA, los secretos fueron guardados durante décadas. 

La decisión tomada para esto fue que en el año 1972 se llevo a cabo una misión estrategica la cual estaba constituida por bombardear todo lo encontrado en la geografía lunar que suponiera un riesgo supuestamente para los altos mandos del sistema mundial que todos conocemos, para no dejar rastro de lo que allí existía. La Luna por las explosiones nucleares se vio infectada de radiación y este es uno de los motivos por que se cree que no se volvió a ir astro lunar.

http://plandemaestria.blogspot.com.es/2015/08/misterios-en-la-luna-ocultados-por.html

Un Raro Artefacto encontrado en Sumeria


Unas excavaciones efectuadas en Irak durante el siglo XIX, sacaron a la luz un extraño artefacto que parece ser utilizaban los dioses y tenía algún tipo de propiedad “mágica” que desconocemos, de dicho objeto solo queda una fotografía, pero son numerosas las representaciones artísticas milenarias que muestran ese extraño objeto siendo manipulado por los dioses de Sumer.

David Rockefeller, el hombre más poderoso del planeta

David Rockefeller y todo su linaje han influido en el devenir de la historia. Financiaron los dos bandos de las grandes guerras mundiales y organizaron un plan para construir un nuevo orden mundial reduciendo la población total. David Rockefeller tiene cargos de enorme importancia y controla organizaciones como el concilio de asuntos exteriores, el club bilderberg o la orden de los caballeros de Malta, convirtiéndolo en el hombre más poderoso del planeta.



Publicado por VM el 20 de agosto de 2015
http://granmisterio.org/2015/08/20/david-rockefeller-el-hombre-mas-poderoso-del-planeta/#more-10202

Criptozoología “Animales Ocultos”….

La Fiscalía maniobra para quitar el caso Rato a dos jueces que considera 'non gratos'

QUIERE QUE LO LLEVE LA AUDIENCIA, PERO NO ANDREU

Ni el juez Andreu ni Serrano-Amal, que ha puesto cortapisas a la línea de investigación llevada por el fiscal, por la Agencia Tributaria y por la Guardia Civil

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. (Reuters)

21.08.2015 – 05:00 H.
La Fiscalía Anticorrupción está maniobrando para que la causa en la que está imputado el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por delitos fiscales y blanqueo de capitales recaiga en un juez que apoye la investigación seguida por la Agencia Tributaria, Ministerio Público y Guardia Civil. Entiende que el actual instructor, Antonio Serrano-Arnal, está poniendo cortapisas al proceso y por eso ya ha solicitado que el caso continúe en la Audiencia Nacional. Eso sí, admite que no hay ninguna conexión con el 'caso Bankia' y, por tanto, no tiene por qué ser el juez Fernando Andreu quien lo asuma.

Formalmente, Anticorrupción solicitó la inhibición del asunto porque un nuevo informe de la Agencia Tributaria fortalecía el delito de blanqueo de capitales contra Rato. Sin embargo, fuentes jurídicas reconocen que la realidad del asunto es que el departamento que dirige Antonio Salinas no quiere a Serrano-Arnal. El instructor se ha opuesto a varias peticiones de diligencias de la fiscal encargada del caso, que no está de acuerdo con alguna de las líneas de investigación mantenidas por el juez. Ante la sospecha de que Serrano-Arnal intentara descafeinar el caso y dejarlo únicamente en el delito fiscal, Anticorrupción ha querido sacar el asunto de los juzgados madrileños.

Citada la jefa de la ONIF

Uno de los capítulos que más sorprendió en la Fiscalía es que el magistrado citara a declarar a la inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, para que testificara respecto al informe elaborado sobre el patrimonio de Rato y en el que se basó la denuncia de la Fiscalía para que un juez de guardia -antes de que el caso recayera en el Juzgado de Serrano-Arnal- acordara la entrada y registro de domicilio del expresidente de Bankia y su detención durante unas horas.

El juez Fernando Andreu. (EFE)

Varias fuentes jurídicas y fiscales señalan que García-Valdecasas es la persona que firma los informes elaborados por esta unidad de la Agencia Tributaria, pero lo hace como la máxima responsable de ésta, aunque es de sobra conocido que ella no es quien elabora los documentos sino inspectores a su cargo. Por esa misma razón, ella remitió una carta al Juzgado dando la identificación de los autores para que, en su caso, fueran ellos a testificar, ya que eran las personas que realmente habían realizado la investigación y, por tanto, conocían el contenido. Sin embargo, el magistrado no atendió a su petición y ordenó que fuera ella quien diera la cara.

En un auto previo a esta citación, por el que rechazaba la personación de acusaciones populares, el instructor advertía que los únicos indicios existentes en ese momento eran los relativos al delito fiscal y, por tanto, no había razones por las que nadie que no fuera Fiscalía ni Abogacía del Estado, pudiera formar parte del proceso.

El blanqueo como pretexto

Días después de que García-Valdecasas acudiera al Juzgado, la ONIF entregó un nuevo informe en el que daba más datos sobre un posible blanqueo de capitales por parte de Rato. De manera automática, la Fiscalía actuó paraquitarle el caso a Serrano-Arnal, quien no mostró ninguna oposición y la acordó.

El Ministerio Público se ha visto forzado a realizar este movimiento aunque inicialmente prefería que el caso se siguiera en Plaza de Castilla y no en la Audiencia Nacional, entre otras cosas para sacarlo del foco mediático que genera este último tribunal. El propio Serrano-Arnal no ha mostrado desde el principio ningún interés especial en investigar el asunto.

Ante la sospecha de que Serrano-Arnal intentara dejar el caso únicamente en el delito fiscal, Anticorrupción ha querido sacar el asunto de los juzgados madrileños

Pocas horas después de que se le asignara el caso ya se inhibió en la Audiencia Nacional. En ese momento, Anticorrupción lo recurrió para evitar que el caso se quedara en manos del juez Fernando Andreu o de alguno de los otros cinco instructores del órgano judicial. Entonces lo justificó alegando que el delito de blanqueo de capitales -competencia de la Audiencia Nacional- no estaba suficientemente aquilatado en la investigación y, por tanto, este órgano judicial no era el competente para investigarlo. Otra de las razones de Serrano-Arnal para pasar la pelota al juez Andreu era que en el informe de la Agencia Tributaria se hablaba de un posible alzamiento de bienes relacionado con el 'caso Bankia' que instruye este último.

Andreu había fijado dos fianzas para Rato. Una de ellas, en el marco de la pieza separada por las 'tarjetas black', era de tres millones de euros, que el expresidente de Bankia pagó con un aval bancario; y la otra, en la pieza principal por la fusión y salida a bolsa del banco, era de 800 millones de euros pero a pagar con carácter solidario junto con la propia entidad y otro cuatro directivos. Esta última fue abonada por Bankia y, por tanto, según la Fiscalía, en ese momento no podía existir un alzamiento de bienes con el objetivo de ocultar su patrimonio para no hacer frente a las fianzas porque éstas ya estaban satisfechas. Con estos argumentos, la Audiencia Provincial de Madrid dio la razón al Ministerio Fiscal y Serrano-Arnal tuvo que quedarse con el caso.

A estas alturas del caso, el presunto delito de alzamiento ya ha quedado descartado y esa será la baza de Anticorrupción para que no tenga por qué quedarse en el Juzgado de Andreu. Fuentes fiscales explican que en este momento la única vinculación entre el 'caso Rato' y el 'caso Bankia' es el propio Rato y, por tanto, no hay razones de conexidad para que sea investigado como una pieza separada.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-21/la-fiscalia-maniobra-para-quitar-el-caso-rato-a-dos-jueces-que-considera-non-gratos_979892/

Primer caso de leucemia en un esqueleto de hace 7.000 años

esqueletoInvestigadores alemanes han descubierto los que podrían ser los signos del caso más antiguo de leucemia en un esqueleto de 7.000 años de antigüedad.

La víctima fue una mujer de unos 30 años de edad cuyo esqueleto fue desenterrado en 1982 en un yacimiento del Neolítico cercano a Stuttgart-Mühlhausen, al suroeste de Alemania.

Los restos fueron encontrados junto a un total de 71 sepulturas en el mismo lugar. Esqueleto de 7.000 años que presenta evidencias de la leucemia más antigua registrada hasta el momento. El esqueleto de la mujer yacía originalmente al lado de un vasija relacionada con la cultura de la cerámica de bandas del oeste y centro de Europa (5500-4800 a.C.). 

Estos grupos están relacionados con la introducción de la agricultura en Europa central. Los artefactos cerámicos de los que proviene su nombre consisten en tazas, cuencos, vasijas y jarras de confección sencilla, sin asas. 

Están decorados en frisos superpuestos con motivos diversos, destacando los meandros, las volutas y las formas angulosas. Cerámica de bandas. El caso más antiguo Los científicos anunciaron su hallazgo en la primera Conferencia Europea sobre Medicina Evolutiva que tuvo lugar hace pocas semanas en la Universidad de Zúrich, en Suiza. 

Aunque antes solo se habían encontrado restos de caries con inflamación alveolar en el esqueleto, posteriores análisis con escáneres de alta resolución han descubierto también pérdida importante de hueso esponjoso en el húmero y el esternón. 

Según los investigadores, esta resorción es mucho mayor que la registrada en otros individuos de su edad descubiertos en el yacimiento. Se trata de un síntoma bastante concluyente de leucemia en sus primeras fases, ya que al estar tan localizado, permite descartar otras dolencias, como osteoporosis, hiperparatiroidismo o cáncer de huesos. 

El hallazgo, indican los paleontólogos alemanes responsables del trabajo, podría ayudar a dilucidar la evolución de esta enfermedad, diagnosticada a hasta 6 personas entre 100.000 cada año, y que se ceba especialmente en los niños.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Nuevas pistas sobre una colonia británica desaparecida en América del Norte

Arqueólogos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) creen poder resolver un misterio sobre el destino de los primeros colonos ingleses en América del Norte. Excavaciones en la isla de Hatteras (Carolina del Norte) han descubierto una serie de artefactos que apuntan a la posibilidad de que los colonos se integraron en la tribu nativa local. 

Entre 1584 y 1587, se enviaron varias expediciones desde Inglaterra para establecer la primera colonia en el Nuevo Mundo.

 Las nuevas tierras fueron bautizadas Virginia, y una colonia permanente se estableció en 1587, con más de 100 hombres, mujeres y niños. 

Una expedición para localizar la colonia en la isla de Roanoke en 1590 descubrió el asentamiento, pero lo encontró abandonado. La única pista sobre su paradero eran las letras CRO talladas en un árbol y Croatoan talladas en un poste de madera. 

La nueva investigación, en colaboración con la sociedad de arqueología de la comunidad local, se ha centrado en la isla de Croatoan, ahora llamada Hatteras, situada a 85 kilómetros de Roanoke, y en la que se ha encontrado un número significativo de asentamientos de americanos nativos, de los siglos XVI y XVII. En un lugar en particular, se ha descubierto una serie de artilugios fechados que apuntan a la presencia y la supervivencia de los descendientes de la colonia perdida hasta mediados del siglo XVII. Algunos de estos artefactos incluyen lingotes de gres y cobre. 

Un hallazgo clave es un contador de Nuremberg, de forma idéntica a los que se encuentran en la isla de Roanoke. Los yacimientos datan de mediados del siglo XVII, y sugieren que algunos de estos preciosos artefactos fueron conservados durante un período de tiempo antes de ser desechados. 

Aunque los arquéologos no son concluyentes, creen que la supervivencia de tantos objetos de alto estatus indica que los colonos se trasladaron a la comunidad local de nativos americanos y se integraron en ella. El trabajo de excavación continuará en 2016.

vie, 21 ago 2015 18:22 UTC
http://es.sott.net/article/40559-Nuevas-pistas-sobre-una-colonia-britanica-desaparecida-en-America-del-Norte
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...