martes, 25 de agosto de 2015

¿Es el crash de la bolsa de finales de agosto el comienzo del reseteo del sistema?

La pregunta del millón: ¿Es la crisis bursátil mundial el comienzo del anunciado reseteo?

Como os dije hace semanas, en el calor de la batalla es prácticamente imposible valorar si este desplome de la bolsa china es “natural” (realmente su economía no da para más) o si es “artificial” (es decir, que la Sociedad del Dragón ha decidido parar la “locomotora china” para que, en su caída, toda la economía mundial se paralice y de esa manera el FMI cumpla con lo prometido e incluya a su moneda en la bolsa de divisas SDR).

Para entender lo que está sucediendo en los parqués bursátiles mundiales en esta ¡última semana de agosto! hay que recordar la secuencia de acontecimientos vividos en el verano, colocando como desencadenante la citada negativa del FMI, que ha de ser confirmada en su congreso de octubre. Antes, el 15 de septiembre la ONU llevará a cabo su tradicional Asamblea General con la reforma del sistema de deuda en el programa a propuesta de Bolivia (y el peligro también anunciado de que Israel intente impedirlo poniendo una bomba en el mismísimo Manhattan).

Tras esa negativa, China devaluó su moneda por dos veces, lo que dejó a la Reserva Federal en muy mal lugar para su también anunciada subida de tipos y, a consecuencia de ello, el país asiático sufrió dos violentos atentados en forma de explosiones en sendas plantas químicas (que no han sido explicados por la prensa capitalista). Sumadle las tensiones prebélicas en Corea y Ucrania, más las explosiones en una base militar USA en Japón y la evitada carnicería en un tren francés y tendréis la visión completa: máxima tensión en el Planeta

Ha sido tras estos violentos atentados diseñados por la Reserva Federal que la bolsa de Shangai (donde está el Banco del BRICS y la nueva bolsa de oro, no lo olvidemos) que esta semana se hunde la bolsa y arrastra a las de los demás países. En este artículo de Gurusblog, os enteraréis de la verdadera dimensión del crash de ayer 24 de agosto.

Si repasamos las predicciones de que a partir de septiembre se libraría la “batalla final” entre las Fuerzas del Bien y las del Mal, estos acontecimientos encajan a la perfección en las proporciones y el timing de los eventos, luego podemos suponer que vamos a encarar los 4 MESES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y no es una manera hiperbólica de hablar; los próximos cuatro meses se debería decidir el ganador de esta milenaria partida de ajedrez entre el Bien y el Mal.

Por todo ello, mucho corazón, mucha serenidad y mucha atención en estos próximos meses, sobre todo para las fuerzas de la policía, los militares y los servicios de inteligencia que están del lado de la Humanidad porque bastante gente puede sufrir los últimos coletazos de la Bestia.

Que la Fuerza Os Acompañe.

http://www.rafapal.com/?p=65357


Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: “El ‘lunes negro’ puede ser sólo el comienzo”

Por RT

Anterior mente las caídas de los mercados financieros a escala mundial fueron en repetidas ocasiones un presagio de graves crisis, indica el exsecretario del Tesoro y exasesor de Barack Obama, Lawrence Summers.


El colapso de las bolsas mundiales que se produjo el lunes recuerda el principio de todas las grandes crisis anteriores, escribió en Twitter Lawrence Summers, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y exjefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

“Al igual que en 1997, 1998, 2007 y 2008, podemos estar ante el inicio de una situación muy grave”, sostuvo Summers.

El mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 ha provocado este lunes una ola de caídas de los mercados de todo el mundo. Las bolsas de valores de muchos países, especialmente de Asia, experimentan las mayores caídas de los últimos años, mientras que el precio del petróleo vuelve a marcar su cota mínima y las divisas de las economías en desarrollo se debilitan rápidamente.

http://periodismo-alternativo.com/2015/08/25/exsecretario-del-tesoro-de-ee-uu-el-lunes-negro-puede-ser-solo-el-comienzo/#more-96600

Cómo China 'hundió' a las bolsas de todo el mundo, en dos simples cronogramas




El lunes negro del 24 de agosto de 2015 entrará en la historia por el desplome financiero mundial provocado por la caída récord de las bolsas chinas. Les explicamos en dos simples cronogramas cómo los problemas económicos del gigante asiático influyen en la estabilidad de todos los países del mundo.

Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el 'efecto contagio' se extendió por todo el mundo. ¿Cómo llegaron las economías mundiales a tal dependencia del mercado chino?

Cronograma 1

El pasado 11 de agosto el Banco Popular Chino redujo su tasa de referencia diaria un 1,9%, lo que provocó la mayor caída del yuan en un día desde 1994. 

La inesperada devaluación de la moneda china sacudió los mercados internacionales. Los inversores se dieron cuenta de que los rumores sobre la desaceleración de la economía del gigante asiático podrían ser ciertos.

China es el principal comprador de materias primas del mundo. Si su economía no crece o crece de manera más lenta de lo previsto, el país necesitará mucho menos metal, petróleo y otros materiales. De ahí que los inversores empezaran a vender inmediatamente los contratos de futuros sobre materias primas.  

El precio del crudo WTI cayó por debajo de los 40 dólares por barril mientras que el crudo Brent bajó el pasado 24 de agosto hasta los 44 dólares por primera vez desde la crisis de 2008-2009. El petróleo nunca había costado tan poco en el siglo XXI.

Reuters / Brendan McDermid

La caída del costo del crudo y su venta provocó una reacción inmediata en las bolsas de los países exportadores de la materia prima, sobre todo en Oriente Próximo y Rusia.

Las monedas de los países en desarrollo, incluidos los Estados latinoamericanos, se desplomaron y alcanzaron sus niveles mínimos en relación al dólar. A su vez, las tasas de cambio del rublo alcanzaron su cota máxima desde principios de febrero.
Cronograma 2

El pasado 11 de agosto el Banco Popular Chino redujo su tasa de referencia diaria un 1,9%, lo que provocó la mayor caída del yuan en un día desde 1994.

Los inversores se dieron cuenta de que los rumores sobre la desaceleración de la economía del gigante asiático podrían ser ciertos.

China es el principal motor de la economía mundial. Si Pekín experimenta problemas, también los experimentarán quienes mantengan relaciones comerciales con el gigante asiático. Las malas noticias de China provocaron que los inversores retirasen el dinero de los activos variables (acciones) para ponerlos en apuestas más seguras (bonos y oro). Las bolsas europeas perdieron un 5% en un día mientras que el Dow Jones (EE.UU.) cerró la jornada del lunes negro con una bajada del 3,6%. En total, desde que el Gobierno chino devaluó el yuan se han perdido más de cinco billones de dólares en el valor de las bolsas mundiales.

Reuters / Nguyen Huy Kham

El desplome de los mercados financieros significa la inestabilidad en la economía mundial. En tales circunstancias, es poco probable que la Reserva Federal de EE.UU. decida subir la tasa de interés (es decir, aumentar el costo de dinero), algo que podría tener lugar en septiembre. Sin embargo, los inversores se estaban preparando para esta situación y compraban dólares (si la tasa subiera, habría menos dólares en la economía mundial y su valor se incrementaría).

Los inversores empiezan inmediatamente a vender dólares. De este modo, el euro subió un 1,5% en relación al dólar en un día (para las divisas más fuertes del mundo es un índice considerable) aunque la moneda europea llevaba en caída todo el año.

En los países en desarrollo, las monedas se devalúan pero la diferencia entre las tasas de cambio del dólar y del euro aumenta.

Publicado: 25 ago 2015 15:33 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/184071-china-hundir-bolsas-mundo-cronogramas

¿Por qué Hitler nunca logró invadir Suiza?

Publicado: 23 ago 2015 20:37 GMT


Durante toda la Segunda Guerra Mundial Suiza fue uno de los pocos países cuyo territorio nunca fue invadido por los soldados nazis. ¿Pero a qué se deben los fiascos de Hitler que ayudaron a sobrevivir a un país que se consideraba un paraíso financiero en el corazón de Europa y una de las joyas del capitalismo?


Según informa el periódico 'ABC', desde el febrero de 1937 hasta la invasión de Polonia en 1939 el líder nazi, Adolf Hitler, aseguró que siempre "respetaría la inviolabilidad y neutralidad de Suiza". No obstante, con el tiempo la opinión del 'Führer' cambió y la Alemania nazi empezó a planear el ataque a "esa espinilla en Europa".

El primer plan, llamado 'Operation Tannenbaum' ('operación árbol de Navidad'), empezó a gestarse en junio de 1940 tras la conquista de Francia, que dejó a los suizos rodeados por el enemigo. El Ejército del Tercer Reich preparaba un ataque simultáneo desde el oeste y desde el sur del país que, según esperaba Hitler, iba a provocar pánico entre la población. No obstante, la operación nunca llegó a realizarse debido a los planes de invadir la Unión Soviética, que requería significativos recursos. 

Un segundo plan que también buscaba aprovechar las posiciones nazis en Francia fue presentado en octubre del mismo 1940, pero no provocó mucho entusiasmo en el Tercer Reich y quedó en el olvido. A partir de 1941 Hitler empezó a suavizar su política hacia el país helvético, que seguía proporcionando a los nazis equipos ópticos y maquinaria de guerra al mismo tiempo que mantenía relaciones comerciales con los aliados.

Solo en 1943 los planes de la Alemania nazi de conquistar Suiza fueron reactivados cuando el general Herman Böhme propuso una estrategia para invadir el país mandando doce divisiones y tres divisiones de montaña por el norte capturando las industrias intactas. No obstante, la caída de Italia a finales de 1943 rompió las últimas esperanzas de Hitler de apoderarse de Suiza, que se convirtió en una de las pocas naciones europeas jamás conquistadas por los nazis.

http://actualidad.rt.com/actualidad/183895-hitler-nunca-lograr-invadir-suiza

"Sacaremos a Grecia del euro y nos negaremos a pagar parte de la deuda"

Costas Isijos, Portavoz de Unidad Popular Wassilios Aswestopoulos 

EXPANSION

24/08/2015 08:30 horas

El exviceministro de Defensa del Gobierno de Alexis Tsipras revela los planes de su formación para volver al dracma.

Costas Isijos era un peso pesado de Syriza, uno de los principales artífices de la campaña que llevó a Alexis Tsipras al Gobierno. Tras votar en contra de las medidas de ajuste que aprobó Grecia a cambio del rescate, dejó de ser viceministro de Defensa. La brecha que se abrió entonces en Syriza ha forzado la convocatoria de elecciones y ha desembocado en escisión. Isijos se ha convertido en portavoz y número dos del grupo parlamentario de Unidad Popular, el nuevo partido fundado por el ala radical de Syriza, capitaneado por el exministro de Energía Panayotis Lafazanis. Isijos atiende a Expansión "ya en plena campaña" y desvela las líneas maestras de su programa.

http://www.expansion.com/economia/2015/08/24/55dab865268e3e856d8b456d.html?intcmp=NOT002

El mejor documental del Universo de la Historia

EL MEJOR DOCUMENTAL DEL UNIVERSO DE LA HISTORIA


Un documental producido por el mismo equipo de “En el vientre materno” que desvela los misterios del cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” propone una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro: secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.


Viral Grabber
Jesús Miravalles Gil

Las cifras de la Generalitat: la Cataluña de Mas, en el furgón de cola del gasto social

DEDICÓ MENOS QUE EL RESTO DE ESPAÑA O LA UE

Un estudio de la propia administración catalana da munición a quienes desde la izquierda atacan al cabeza de lista de Junts pel Sí por dar cobertura a quien ha hecho muy poco por la igualdad social

l presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas (i), y el cabeza de lista, Raül Romeva (d). (EFE)
21.08.2015 – 05:00 H.

La Cataluña de Artur Mas estaba en la cola del gasto social en 2012, según un estudio de la conselleria de Economía de la propia Generalitat incluida en la última Nota de Coyuntura Económica. Como el calendario es cruel se da la circunstancia de que 2012 fue el último año del primer mandato de Artur Mas y justo después de que su administración recortase la ayudas de renta mínima en Cataluña, el denominado PIRMI.

“Según los datos del 2012, el gasto de Cataluña en protección social fue de 43.034 millones de euros, cifra que representa un 22,3% del PIB. Este porcentaje es inferior a los de España (25,9%), de la UEM-18 (30,4%) y de la media de la UE-28 (29,5%)”, señala este trabajo de análisis económico que se ha hecho público este mes de agosto.

El ejercicio de 2012 fue el primero después de que Artur Mas recortase el PIRMIdejando sin esa ayuda de 645 euros a un 25% de los hasta entonces beneficiarios en Cataluña, si bien el estudio no hace mención específica a esta cuestión. Esta rebaja fue criticada entonces por diversas entidades, ONG’s e incluso por el entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Se dio la paradoja de que se cerró el grifo de las ayudas justo en lo más duro de la crisis, en 2011, cuando más dependían de este subsidio los colectivos sociales más necesitados.

Estas cifras salen a la luz justo en una precampaña en la que las formaciones en liza están compitiendo por sacar pecho en políticas sociales y en donde una de las principales armas arrojadizas contra el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, es dar amparo a políticas derechistas que se han llevado a cabo desde la Generalitat.

En el estudio de la conselleria de Economía se pone sobre la mesa que “las prestaciones sociales tienen un papel fundamental en la redistribución de la renta y en la reducción de la pobreza”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-21/las-cifras-de-la-generalitat-la-cataluna-de-mas-en-el-furgon-de-cola-del-gasto-social_979962/

Los Espíritus Pueden Adherirse A Nuestro Cuerpo?

Sientes que te falta energía, tienes una menor capacidad de concentración, y deseas estar constantemente a solas. Duermes más de lo normal y sientes que cada día que pasa pierdes una parte de ti mismo. En circunstancias normales, cualquier medico te diagnosticaría un cuadro severo de depresión. Podrías tener un espíritu adherido a tu cuerpo.

Muchos expertos aseguran que las almas perdidas, que han optado por permanecer en nuestro reino, necesitan energía para sobrevivir. Algunas de estas entidades pueden aprovechar la energía de dispositivos electrónicos y fuentes electromagnéticas naturales, pero otras entidades aprovechan la energía de los vivos. Y esto siempre ocurre cuando nos encontramos en momentos complicados de nuestras vidas, cuando nuestras defensas están más bajas, aferrándose como autoestopistas fantasmales. En los casos más leves, los seres del mas allá pueden utilizar esta energía para causarnos un daño irreparable en nuestras vidas, pero en los peores casos podrían llegar a tener el control de sus víctimas.

¿Qué son estos espíritus?

Desde hace siglos, médiums y psíquicos son conocedores del fenómeno llamado apego espiritual, entidades que se adhieren a nuestro ser durante un tiempo indeterminado. Pero sólo ahora se ha convirtiendo en el centro de atención, debido principalmente al aumento de extraños comportamientos en las personas que parecen cambiar su forma de ser por completo.

Esto ocurre cuando una persona convive con la energía de un espíritu de una persona o entidad ya fallecida. En ciertos casos los espíritus se han unido a las personas para ayudarles, ofreciéndoles un inexplicable talento para la música, pintura, el dibujo o la escritura. Sin embargo, en la mayoría de los casos pueden convertirse en la peor de las pesadillas, incluso pudiendo dañar la salud física y mental.

¿Por qué los espíritus quieren adherirse a nosotros?

Puede haber muchas razones por las que se produce una unión espiritual, pero generalmente muchos espíritus intentan buscar el consuelo, volviendo a vivir algunos de los aspectos físicos de la vida. Otros están confusos y no se dan cuenta que están muertos y quieren estar cerca de una persona viva. En este caso, simplemente desean ponerse en contacto con los vivos en busca de ayuda, sin ninguna intención de hacer daño a la persona a la que se ha unido.

Otros espíritus y entidades buscan deliberadamente la energía de las personas viva. Estas entidades pueden tener diferentes nombres, pero básicamente se alimentan de la energía emitida por las personas en el mundo físico. Estos espíritus son conocidos como parásitos astrales, ya que “roban” enormes recursos de una persona viva y drenan su energía.

¿Qué personas pueden tener mayor riesgo de sufrir una adhesión espiritual?

Los médiums y psíquicos son posiblemente las personas más expuestas a este fenómeno, ya que son canales a otras dimensiones. Pero aquellos que practican actividades ocultistas o espirituales podrían ser más propensos a una adhesión por parte de espíritus. Como hemos comentado en diversas ocasiones, juegos como la ouija son portales que permiten la entrada a ciertas entidades, con el único objetivo de causar un daño irreparable a sus víctimas.

Tampoco nos debemos olvidarnos de las personas que tienen problemas emocionales o de salud, ya que su protección natural energética se reduce. Personas con un historial de abuso de drogas o alcohol se encuentran constantemente en riesgo de adhesión espiritual. Las drogas y el consumo excesivo de alcohol no sólo disminuye el aura natural del cuerpo, también causan brechas en su escudo protector y en la propia psique. Muchos expertos creen que las alucinaciones causadas por las drogas o el alcohol pueden ser en realidad espíritus del más bajo astral.

Tipos de espíritus o entidades que pueden adherirse a una persona

Los espíritus humanos son aquellos que quedaron atrapados o bien optaron por permanecer cerca de la dimensión física. En algunos casos debido a experiencias traumáticas pero otros son espíritus negativos que decidieron quedarse en el plano terrestre, aparentemente causando el miedo entre los vivos. Estos espíritus no son entidades demoníacas, sin embargo, pueden llegar a ser muy peligrosos y la adhesión de una de estas entidades podría causar un daño en nuestras vidas.

Las entidades no humanas son energías que no han llegado a encarnarse en el reino físico. Algunos son benignos, otros extraños y desconocidos, pero no necesariamente negativos. Las formas más comunes o los nombres frecuentes para este tipo de entidades no humanas son “sombras”, “gente de la sombra” y“demonios”.

Los elementales son seres espirituales que en ocasiones se confunden injustamente con otras entidades. Desafortunadamente, los elementales son atraídos con frecuencia por los campos de energía humana. En su forma original, los elementales no son negativos, sin embargo, si se invocan en prácticas ocultas negativas, pueden llegar a transformar su propia energía en negativa. Además, en los lugares donde la gente ha cometido actos de violencia extrema, los seres elementales pueden absorber estas energías. Lamentablemente, muchos elementales terminan en los planos astrales inferiores debido a que son corrompidos por la energía más negativa de los seres humanos. Así que, básicamente, cualquier ritual positivo u oración para liberar a una persona de un elemental también ayudará a este ser espiritual.

Señales de un apego espiritual y cómo protegerse

Hay varios niveles de apego espiritual que una persona puede experimentar. Comienza con la simple presencia del espíritu. Algunas personas aseguraron tener la sensación de no estar solos, como si fueran seguidos y vigilados por una presencia invisible. Este nivel también puede producir fenómenos paranormales tales como extraños golpes, misteriosas voces y otros sonidos inexplicables. Hay casos donde las personas han informado ver una niebla o nube negra amenazante cerca o por encima de ellos

En el siguiente nivel, el espíritu comienza a ser más intenso. En estos casos, las personas pueden sentir cambios de humor irracionales, depresión y sentimientos de ansiedad. En las etapas finales, el espíritu se adhiere a su víctima, causándole pesadillas frecuentes y dolor en las articulaciones.

Llegados a este punto es importante recordar que antes de pensar que has sido víctima de una adhesión espiritual es necesario descartar cualquier problema médico. Una vez que estemos seguros de que podemos ser víctimas de este fenómeno, lo primera que debemos hacer para la protección es empezar con buena salud. Un cuerpo sano, una mente sana y equilibrada son las bases sólidas de cualquier defensa. La razón es que los espíritus negativos tienen una tasa de vibración baja, pero la energía positiva y saludable, vibra mucho más alto.

Pero cuando una persona ha sido adherida por un espíritu es importante que sea tratado por profesionales cualificados, ya que su vida podría estar en peligro. También es importante recordar que la adhesión espiritual no tiene nada que ver con las posesiones demoníacas, porque lo que no es necesario realizar ningún tipo de exorcismo para liberar a la persona afectada.

Pero lo que sí es necesario son algunos rituales de magia blanca para expulsar a la entidad que está causando el daño. Como hemos comentado en diversas ocasiones, en Mundo Esotérico y Paranormal siempre recomendamos los servicios ofrecidos por Elise Defer desde suportalwww.tarotvidencidelisdefer.com, la única vidente que ayuda altruistamente a todo aquel que lo necesite.

Radicales de ISIS dinamitan en Palmira un templo a Baal de hace 2.000 años

Este templo ya no está en pie...El templo a Baal Shamin era uno de los principales monumentos de las ruinas de la ciudad de Palmira, en Siria. Este pequeño edificio dedicado al dios fenicio Baal se construyó en el año 17 de nuestra era. No ha podido cumplir 2.000 años.

 La organización terrorista autoproclamada como «Estado Islámico» lo ha volado con explosivos. Este templo ya no está en pie… El templo a Baal fue un lugar de peregrinaje para los pueblos semitas del mediterráneo oriental. Egipcios y Romanos ayudaron a reconstruirlo en los siglos II y III. 

Baal era una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor. Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad.El edificio formaba parte, junto a toda Palmira, del patrimonio cultural mundial de la UNESCO. Este pasado domingo 23, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el Estado Islámico ha provocado daños muy graves en la estructura de templo mediante explosivos. Los fanáticos del ISIS se hicieron con el control de Palmira en mayo de este año. 

El grupo terrorista ya había utilizado el anfiteatro romano de la ciudad, próximo al templo, para realizar ejecuciones masivas de prisioneros rebeldes. Baal era una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor. 

Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad. La devastación del templo ha sido corroborada por el director del Departamento de Antigüedades y Museos Sirio, Maamoun Abdul-Karim, aunque las diversas fuentes no se ponen de acuerdo sobre la fecha exacta del suceso.

 «Es un nuevo crimen de guerra y una pérdida inmensa para el pueblo sirio y para la humanidad», dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en un comunicado emitido desde la sede del organismo, en París. «La destrucción sistemática de símbolos que encarnan la diversidad cultural de Siria revela la verdadera intención de tales ataques, que privan a la población siria de su saber, su identidad y su historia», agregó.

Artículo publicado en MysteryPlanet
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...