jueves, 27 de agosto de 2015

El lado oscuro y destructor de las ONG

Mala gente que camina 
y va apestando la tierra... 
- Antonio Machado, 1875-1939, 
el poema "He andado muchos caminos"

Desde los años 1980 las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se expandieron por todo el mundo abriendo un importante espacio político, cultural y socio económico, prácticamente en cada rincón del planeta. Se calcula que actualmente hay más de 10 millones de ONG en el planeta. En la India, por ejemplo, hay una ONG para cada 600 personas. 

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich
Para lograr esto, los medios de comunicación globalizados destacan día a día su rol en la educación, la lucha contra la pobreza y el analfabetismo, la protección del medio ambiente, la promoción de libertades civiles, protección de los derechos humanos etc., pero ocultan su lado oscuro. 

Hay aproximadamente unas 40.000 ONG subvencionadas por los gobiernos norteamericanos y europeos y que fueron creadas con el fin específico de ser instrumentos de los globalizadores de Washington y Bruselas. La idea de crear organizaciones no gubernamentales que podrían ser utilizadas por los servicios de inteligencia para la creación de las redes sociales en África, Asia y América Latina con el propósito de promover los intereses norteamericanos, surgió inicialmente al final de los años cuarenta. Sin embargo, este proyecto demoró casi una década y recién fue puesto en marcha en 1961 impulsado por el triunfo de la revolución cubana en 1959, cuando por una orden ejecutiva fue creada la Agencia de EEUU para el Desarrollo (USAID). Su propósito oficial fue reforzar la política exterior norteamericana cooperando con los países receptores de la ayuda en áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. 

En 1972 el profesor norteamericano William A. Douglas elaboró una idea más compleja del prototipo de una futura ONG en su libro "Developing Democracy". Según el estudioso, la gente en Asia, África y Latinoamérica eran como unos "niños" que necesitaban para su desarrollo, en términos norteamericanos, "una tutela, reglamentación y el control del gobierno de EEUU". Posteriormente este concepto abarcó todo el planeta, incluyendo al pueblo norteamericano. Para Douglas, el proceso de transformación global no podría ser realizado a través de los gobiernos, se necesitaba crear organizaciones de base en cada lugar del planeta bajo el control de unas agencias especializadas estadounidenses. Estas organizaciones de base tomaron en los años 1980 la forma de las Organizaciones No Gubernamentales que fueron incorporadas como instrumentos vitales del "Proyecto Democracia" para fortalecer la globalización neoliberal del mundo entero bajo la tutela de Washington. 

Comentario: Y ahora sabemos bien lo que significa la Democracia™ para EEUU, la imposición de un modelo patológico en países soberanos no alineados, para que sirva a sus propios intereses. 

Para cumplir con su tarea las ONG bajo el control del departamento de Estado tenían que desestabilizar los gobiernos no afines a la política norteamericana a través de un trabajo sutil, encubriendo sus propósitos subversivos con unos programas reales como la lucha contra la pobreza extrema. A la vez, fue precisamente USAID que envió al famoso especialista norteamericano en tortura Dan Mitrione a Brasil 1960-1967, República Dominicana 1965 y a Uruguay en 1969-1970. También la USAID participó activamente en todos los golpes de Estado e intentos de golpes que tuvieron lugar en África, Asia y Latinoamérica desde 1961 hasta ahora, en estrecha colaboración con la CIA, DIA (Servicio de Inteligencia Militar, la FBI, la DEA, NSA (Agencia Nacional de Seguridad) etc. Mientras existía la Unión Soviética y el campo socialista, USAID junto con otras ONG, como la Fundación Nacional para la Democracia (NED) hicieron todo lo posible para contener la influencia ideológica de la URSS siendo misioneros ideológicos y operativos del imperio durante la Guerra Fría. Las revelaciones sobre la participación de la CIA y su organización encubierta USAID en el asesinato de Patricio Lumumba en Congo, en la muerte de Salvador Allende en Chile y cientos de atentados contra Fidel Castro obligaron al gobierno norteamericano a crear la NED en 1983. El presidente Ronald Reagan anunció entonces que "este programa no actuará detrás de la sombra. Va ser visible y al mismo tiempo consistente con los intereses nacionales de EEUU. 

Su creador, el profesor de Georgetown University, Allen Weinstein fue más específico cuando en 1991 durante una entrevista declaró: "la gran cantidad de tareas que cumplimos hoy día fueron 25 atrás la responsabilidad de la CIA". Unos años antes, en 1986 el primer director de la NED, Carl Gershman reconoció que su organización era una fachada de la CIA. 

En la Declaración de Principios firmada por sus líderes neoconservadores, Elliot Abrams (envuelto en el escándalo Iran Contragate), Francis Fukuyama (autor del Final de la Historia), Zalmay Khalilzad (ex embajador de EEUU en Irak y Afganistán) y Win Weber (uno de los autores republicanos del Proyecto del Nuevo Siglo Norteamericano), se afirma que "tenemos que aceptar la responsabilidad de asumir el único rol en la preservación y extensión del orden internacional amigable a nuestra seguridad, prosperidad y a nuestros principios". 

Comentario: Es decir, o se alinean a nuestras políticas y a nuestra visión patológica del mundo... o se alinean, no hay de otra. La imposición del modelo patocrático es necesario para asegurar su expansión y supervivencia; ahora comenzamos a ver las profundas consecuencias. 

Para cumplir con esta tarea tanto la NED junto con sus cuatro organizaciones: Free Trade Union Institute, Centre for International Private Enterprise, the National Republican Institute for International Affairs, the National Democratic Institute for International Affairsy su subordinada ONG Freedom House en coordinación con la USAID se dedican oficialmente a financiar y canalizar las fuerzas de las principales organizaciones de la sociedad civil en casi 100 países del mundo. Para esto tienen un fuerte presupuesto: para el año fiscal 2016 la USAID dispone de 22,3 mil millones de dólares y la NED tiene a su disposición 170 millones. Con este dinero no sería difícil crear las ONG afines a los intereses norteamericanos utilizando las organizaciones de base. Esto explica porqué los indígenas misquitos de Nicaragua se convirtieron en los colaboradores de los contrarrevolucionarios y de la CIA durante la revolución sandinista. También aclara la reciente marcha indígena contra el gobierno de Rafael Correa después que el presidente de Ecuador cuestionó la labor de 31 ONG en Amazonía con el presupuesto de 56,2 millones de dólares provenientes de la NED, USAID y varias otras ONG extranjeras, esencialmente norteamericanas. Los indígenas de la región amazónica marcharon 700 kilómetros para protestar violentamente contra una posible futura reelección de Rafael Correa. 

Una de las tareas de las ONG afines a los intereses de los globalizadores es formar miles de disidentes en los países que no siguen el rumbo norteamericano e influir en las elecciones presidenciales, legislativas, municipales en aquellas naciones.Según los cálculos del departamento de Estado, en cada país que no está de acuerdo con la política norteamericana hay no menos de un 10 por ciento de la población que apoya a Norteamérica y puede formar una quinta columna para desestabilizar el gobierno en los países como Rusia, China, Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Armenia, Bielorrusia, Tayikistán, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán o Egipto. 

Entonces la cuestión es organizar y financiar a los potenciales descontentos y lavarles el cerebro a través de los medios de comunicación. Así sucedió en Polonia en 1989 cuando la NED en colaboración con el Vaticano entregó al movimiento Solidaridad 2,5 millones de dólares con la condición de promover la candidatura de su líder pro norteamericano Lech Walesa a la presidencia. Posteriormente la NED y USAID financiaron tales organizaciones como "OTPOR" en Serbia, "KHMARA" en Georgia, "PORA" en Ucrania, "KELKER" en Kirguistán, "ZUBR" en Bielorrusia. Después promovieron la "revolución de rosas" en Georgia, la "revolución de tulipanes" en Kirguistán, la "revolución naranja" y posteriormente "Maidan" en Ucrania, intentaron sin resultado una revolución en Armenia bajo la consigna "Ereván Eléctrico" y también fracasaron hace poco en Hong Kong tratando de instigar la "revolución de paraguas". 

Los líderes de oposición en América Latina, como Henrique Capriles y Leopoldo López en Venezuela, Mauricio Rodas en Ecuador, Aecio Neves en Brasil son creaciones de la NED y los eslabones de la derecha nacional en su lucha contra los gobiernos progresistas legítimamente elegidos. Su agenda principal consiste en desestabilizar estos gobiernos para retornar sus países al "patio trasero" norteamericano. Todos ellos tienen estrechos contactos con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y con los sectores de ultra derecha latinoamericana. 

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo los países de nuestro planeta cada vez más adquieren la conciencia y se dan cuenta de los propósitos de la USAID, de la NED y de sus ONG subsidiarias y toman las medidas correspondientes. Ya son tres países del grupo BRICS: Rusia, China e India que promulgaron la Ley de Registro de Agentes Extranjeros respecto a las ONG que reciben los fondos del extranjero. Es en realidad la misma ley que usa EEUU desde 1938, pero su uso en otros países produjo indignación y rechazo en Washington cuyos dirigentes anunciaron el fin de la democracia en China y Rusia. Lo que al mismo tiempo no quieren reconocer los actuales líderes norteamericanos, tanto neoliberales como los neoconservadores es que su propio país ya dejó de representar una democracia sino se convirtió en un estado autoritario que cada vez más se inclina hacia el totalitarismo. 

En un reciente artículo publicado por Counterpunch el estudioso norteamericano Henry A. Giroux escribió que "los tiempos oscuros no nos están esperando en el futuro, sino ya están presentes pero esto no significa que se quedarán para siempre".
Comentario: Es claro ver que la imposición del modelo patócrata de EEUU es una nueva forma de conquista y colonialismo sútil, dónde se somete a países soberanos a través de guerras sucias, guerra económicas, desestabilización, injerencias subversivas, y en algunos casos que ellos consideran necesario, regresar a la edad de piedra a un país a bombazos, conflictos que muchas veces son detonados por ellos mismos, a través del patrocinio de terroristas o "rebeldes" que resultan ser útiles a su agenda de expansión y saqueo. A grandes rasgos, podemos ver que la historia de EEUU, es la historia de un imperio patológico moderno, que lo único que le interesa es el control y la dominación, un imperio que se expande como un virus por todo el mundo; y como ya hemos comentado, el psicópata, como el virus, no sabe que va a morir junto con el cuerpo que infecta. 

Muy ciertas las palabras del Sr. Henry A. Giroux: "los tiempos oscuros no nos están esperando en el futuro, sino ya están presentes pero esto no significa que se quedarán para siempre". El modelo patocrático tiene fecha de caducidad desde el momento en el que se gesta. La naturaleza del psicópata no le permite ver más allá de su nariz, no comprenden las consecuencias de sus acciones, que siempre llevan mucho sufrimiento a la gente normal. Ahora, con un sistema patocrático casi globalizado, el sufrimiento de la gente derivado de sus acciones se ha incrementado a niveles muy altos, y esto no parece detenerse. Si bien podemos comenzar a ver síntomas del colapso de este modelo patológico, parece que no caerá antes de provocar más destrucción y sufrimiento generalizado. Esperemos que ese sufrimiento nos permita aprender de nuestro pasado para juntos crear un nuevo paradigma en nuestra sociedad.

Vicky Peláez
jue, 27 ago 2015 16:56 UTC
http://es.sott.net/article/40719-El-lado-oscuro-y-destructor-de-las-ONG

La Misteriosa Caja Con Planos Y Dibujos De Extraterrestres Con Alas Fechada En Julio Del Año 1977


Una caja que se ha encontrado contiene planos de seres extraterrestres, un OVNI, y las transcripciones que exploran la relación entre encuentros con extraterrestres y las religiones entiguas.




Un usuario de la red social Imgur ha publicado una serie de fotos que muestran el contenido de una vieja caja de madera, alrededor de 29 centímetros por 38 centímetros, que segun el su amigo encontró en la basura. El sitio actualmente y despues de unas 20 horas de ser publicado ya cuenta con más de 250.000 puntos de vista de los visitantes de esa red social.

Las imagenes no solo contienen pistas, sino que también plantean muchas preguntas, es todo un misterio. La caja parece haber pertenecido a un hombre llamado Daniel J. Cristainsen que vivia en Florida, pero era originario de los Países Bajos.

El pudo habersido un veterinario de la segunda guerra mundial, la caja contenia un papel en blanco con la leyenda de La Administración de Veteranos Medical Center. El pudo haber sido un ingeniero, al parecer el pudo haber tenido un encuentro extraterrestre.

El habla de un encuentro en la Bahía de Tampa, el 7 de julio de 1977.

El señala a los extraterrestres y los describe, cada uno tenia cuatro caras y cada uno tenía cuatro alas. 

Una de las caras parece un humanoide, mientras que los otros tres aparecen como un animal con forma de vaca o como una criatura en forma de pajaro, y las figuras humanoides tienen cascos en los pies y cabeza.

Christiansen recuerda referencias bíblicas que siente se refieren a encuentros con extraterrestres. No está claro si sus dibujos se relacionan con sus propias experiencias o si son representaciones de los relatos históricos. 

Él también hace referencia a un avistamiento en Brasil en 1967 por un turista americano.


























El escribe en referencia al relato bíblico de Ezequiel: 

“El fuego que tenía el color de ámbar tenía que esperar el día en que las luces eléctricas estaban disponibles en la tierra antes de que se pueda hacer una interpretación literal, de modo que lo haría a los ojos de las criaturas.

“Sería, de hecho, es necesario esperar a los muchos inventos tecnológicos antes de interpretar los 2.500 años de experiencia antigua, que Ezequiel encontró conveniente llamar visiones.”

Las figuras con las cabezas de animales recuerdan figuras de pinturas y esculturas antiguas, que se encuentran en diferentes partes del planeta.


En el Tíbet y otras religiones, las deidades se representan a veces con la cabeza de un caballo u otro animal. 

A veces, la cabeza de animal representaba al jefe principal, los dibujos también recuerdan al minotahuro griego, y a diferentes esculturas de diferentes civilizaciones.

Fuente: Sabiens y FC

Hallan los 'monstruos del Apocalipsis': ¿Estamos ante una nueva extinción masiva?



Investigadores internacionales liderados por Thijs Vandenbroucke, de la Universidad de Gante, han hallado la causa potencial de la segunda extinción masiva en la Tierra y han alertado que actualmente se dan unas condiciones muy similares a aquellas.

Un equipo de científicos ha elaborado un estudio, publicado en la revista 'Nature Communications', en el que sostiene que una de las extinciones masivas de organismos vivos más antigua de la historia de nuestro planeta, la del ordovícico/silúrico (hace 420 millones de años), pudo haber sido provocada por el agotamiento del oxígeno en los océanos (anoxia) y la creciente presencia de metales nocivos en los mismos, informa el portal IFL Science.

Hasta la fecha se creía que la extinción de aproximadamente el 85% de las especies del periodo ordovícico estaba causada por episodios de glaciaciones y cambios en la composición atmosférica. Sin embargo, ahora este estudio contempla por primera vez la anoxia global en los océanos como factor adicional y determinante en las extinciones masivas.

La investigación ha sido realizada a partir del estudio del plancton existente en unos registros fósiles localizados en Libia y pertenecientes al periodo silúrico tardío. Concretamente, los investigadores se centraron en los quitinozoos, en los que hallaron auténticas malformaciones coincidentes con altas concentraciones de metales, como hierro, plomo, manganeso, aluminio y cobre, entre otros. Los autores del estudio llamaron a estas irregularidades "cambios teratológicos" (del griego 'theratos', que significa monstruo).

Según los científicos, el envenenamiento del agua por metales causó inicialmente cambios en el plancton y, posteriormente, un gran número de extinciones en los organismos vivos. En la actualidad existe un crecimiento anormal de gran cantidad de organismos que habitan en medios acuosos con un alto nivel de toxinas metálicas; lo que significa que podemos estar cerca de los niveles anteriores a la extinción masiva del ordovícico/silúrico.

Recientemente, la Universidad de Stanford publicó un estudio, según el cual "estamos entrando en la sexta gran extinción masiva", ya que las especies están desapareciendo hasta unas cien veces más deprisa de lo normal en un periodo entre extinciones masivas. Entra las causas principales los investigadores apuntan al cambio climático, provocado principalmente por el desbroce de tierras para la agricultura, la explotación forestal, la introducción de especies invasoras y las emisiones de CO2.

Publicado: 26 ago 2015 18:32 GMT

El Escudo y la bandera cuatribarrada

En España no aparece el blasón hasta el siglo XII. Alfonso VII de León (1126-1157) adoptó el león heráldico, y Alfonso VIII de Castilla (1157-1214) adoptó el emblema del castillo para su escudo. 

En Aragón se introdujo el blasón en el reinado de Alfonso II (1162-1196), y más concretamente a partir de que este monarca ayudó al rey de Castilla en la campaña que éste último soberano hizo en Cuenca en 1177 donde recibió la ayuda aragonesa. Desde entonces "mudó las armas e seynnales de Aragón e prendió bastones", tal y como refiere la Crónica de San Juan de la Peña, escrita hacia 1370.

Las primeras piezas donde, indiscutiblemente, hacen acto de presencia las "barras", también llamadas "bastones" o "palos", sin que quepa la menor posibilidad de discusión, es en los sellos de la cancillería de Alfonso II, rey de Aragón e hijo de Ramón Berenguer IV y de doña Petronila. Este uso, sobre ser cierto y documentable, es regular. 

De manera que puede tenerse por demostrable que el primer uso conocido y oficial de las “barras” se verifica en un rey de Aragón, que lo indica en su escudo y en las ropas de su montura.

A partir de ese momento, la tradición universal llama a tales palos “barras de Aragón” y, en el momento, tardío, en que se empiezan a canonizar las reglas del arte del blasón, la palabra “Aragón” sirve, específicamente, para designar los palos de gules sobre campo de oro.

Toda la tradición, persistente, de la cancillería real aragonesa designa, siempre, al emblema palado, con denominaciones como “nostre senyal reial”, “signum regni nostri”, “senyal dels reys d´Aragó”, etcétera, aludiendo pertinazmente y de modo expreso a la condición regia de ese escudo de armas, que tenían los soberanos de Aragón precisamente por ser reyes aragoneses, y no por ninguna otra razón. Cuando los reyes de Aragón —con anterioridad a la conquista de Valencia por Jaime I — aluden a los palos, lo hacen en esos términos; y es, ésa, época en que no poseen ningún otro título real, pues los de los condados de la futura Cataluña no lo son ni se ha conquistado, todavía, Valencia.

El rey de Aragón será único propietario de ese emblema. Por ello es el rey quien, en uso de estas atribuciones específicas, concede a algunas ciudades importantes y a personas el honor de poder aparecer, jurídica y oficialmente, como especialmente vinculadas a él. Así, por ejemplo, ocurre con las capitales de sus diversos estados hispánicos, con la excepción de Zaragoza, por razones de régimen especial: a Mallorca y a Valencia, que no poseían armas propias por haber estado bajo dominio musulmán, se les concede el uso de las armas regias, con un aditamento o brisura (franja de color) que sirvan para verificar la distinción entre el emblema del soberano y el de las ciudades respectivas. 

A Barcelona, cuyo escudo es la cruz, más tarde evolucionada a su forma georgina (cruz de gules sobre plata), el soberano aragonés (a la vez, conde de la ciudad y de su territorio propio) concede, también, el uso de los palos, que se combinan en la heráldica barcelonesa con la cruz secularmente distintiva de la ciudad.

En 1172 el rey de Aragón Alfonso II anexiona Millau a la Corona de Aragón. En 1187 una carta del rey confirma los derechos de Millau y de sus seis cónsules -libertad de administración jurídica social y política para sus habitantes- recibiendo las armas del rey de Aragón. Alfonso II será el primer rey que otorga el empleo de las barras de Aragón, y Millau la primera ciudad que las recibe; se trata del otorgamiento del “vexillum nostrum” (nuestra enseña) para empleo exclusivo en el sello de la villa, que por tradición transformará en el actual sello concejil:

Este es el sello concedido a Millau por Alfonso II:

En él se puede leer: SIGILLUM REGIS ARAGONENSIS COMITIS BARCHINONENSIS ET MARCHIONIS PROVINCIE.

Es el más antiguo conocido de "escudo de armas" como emblema de esta tipología.Fuente: Menendez Pidal de Navascues, Faustino; "Panorama heraldico español. Epocas y regiones en el periodo medieval". Página 16.

Mientras que un rey de Aragón utiliza en sus armas un número determinado de palos de gules, otros miembros de su familia, de modo coetáneo, emplean un número menor: esta disminución en la heráldica sirve, a un tiempo, para mostrar cómo el usuario (esposa, hermano o hijo del soberano, por lo regular) pertenece a la Casa de Aragón, pero no es el monarca mismo, resolviéndose, con este sencillo y luego muy común expediente, a una vez el problema de la identificación del linaje, y el de la salvaguardia de la exclusiva de uso sobre el emblema completo, que corresponde al rey únicamente.

En cuanto a la disposición que deben adoptar, está claro que, en escudos, es la suya natural, esto es, la vertical. Pero cuando se trata de banderas, los reyes de Aragón los situaron, según numerosos testimonios gráficos medievales, de modo horizontal. De ahí que aun no siendo muy heráldica la denominación de “barras” para los “palos”, no sea incorrecto el uso de esta voz si con ella se alude a su representación en cualquier posición. Cuando la enseña se portaba a modo de guión, esto es, como transposición del escudo, el tejido solía ser cuadrado y sostenido por el astil y un travesaño superior, sujeto a aquél en el ángulo recto. Pero si las armas regias se disponían en bandera, las pinturas medievales las representaban abundantemente en sentido horizontal, tanto en Alcañiz cuanto en Teruel, Daroca, Barcelona, etc. Y sin excepción ninguna, en documentos oficiales y crónicas medievales o renacentistas se alude sempiternamente a este signo como “de Aragón”, a cuyo grito combaten o aclaman las tropas, de cualquier procedencia (incluida la propiamente catalana) de los reyes de Aragón.

Estandarte de los reyes de Aragón

Que los palos de gules fueron emblema estrictamente privativo del rey de Aragón (y ni siquiera de la familia de cada soberano individual) y que se hallaban indisolublemente vinculados a quien ciñese la Corona aragonesa en su sentido estricto (la del reino particular) lo prueba los cambios de dinastía, como cuando Fernando I de Trastamara asume, sin haberlos usado antes, los palos, al haber sido elegido rey de Aragón por los compromisarios de Caspe.

Será bueno, además, señalar que el emblema característico y único de la “Diputació del General de Catalunya” (la actual “Generalitat”) fue siempre el de la cruz de San Jorge, según se desprende de datos sobre el siglo XV aportados por Zurita y se pone oficialmente de manifiesto en fecha tan sonada y moderna como la del alzamiento catalán contra Felipe III, justificado por los diputados en un escrito famoso y editado entonces, en cuyo frontis campea, precisamente, la cruz; emblema que también aparece en los sellos de la misma institución —con representación de San Jorge en ocasiones— y no las “barras” (las ostenta el sello de la Real Audiencia en Cataluña, lo cual es significativo de su vinculación al rey), que donde sí se muestran es en los pertenecientes a la Diputación del Reino de Aragón.

Origen de las barras.

La hipótesis más aceptada y posible del origen de la señal de la Casa de Aragón sería el viaje de Sancho Ramírez (1064-1094) a Roma en 1068 para consolidar el joven reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa, vasallaje documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año. Tras ese viaje los reyes de Aragón tomarán como emblema las conocidas barras rojas sobre oro, en recuerdo del antiguo vínculo vasallático, inspirándose en los colores propios de la Santa Sede, documentados en las cintas de lemnisco de los sellos vaticanos, y visibles hoy todavía en la umbrella Vaticana.

En todo caso, nada hay que repugne al origen pontificio del emblema, si bien es falso que fuese usado por nadie antes que por el rey Alfonso II.

Leyendas, manipulaciones y mentiras. 

La leyenda de Wifredo el Vellosos

Los historiadores Martín de Riquer y Menéndez Pidal de Navascués atribuyen al historiador valenciano Pere Antoni Beuter (1490-1555), en su obra Segunda Parte de la Crónica General de España, impresa en Valencia en 1551, la invención de la leyenda muy difundida que atribuye el origen de las barras de gules en campo dorado a un episodio épico de la biografía del conde Wifredo el Velloso, “Guifré el Pilós”, fundador de la Casa de Barcelona. 

Según este relato, Wifredo, tras contribuir en combate a una victoria franca sobre los normandos, recibió del emperador franco Ludovico Pío un escudo amarillo en premio sobre el cual, el mismo rey pintó, con los dedos manchados de sangre de las heridas del conde, los cuatro palos rojos.

Esta leyenda tal cual, carece de fundamento histórico, pues ni el uso heráldico ni el emperador fueron contemporáneos de Wifredo. Ludovico Pío murió en el año 840, mismo año en que se cree que nació Wifredo el Velloso.

Tumba de Ramón Berenguer II

La tumba de Ramón Berenguer II fue hallada en 1982 en la catedral de Gerona, un sarcófago liso y rectangular cuya única decoración exterior, en buen estado de conservación, consiste en una sucesión de 17 tiras verticales de unos 5 cm, alternativamente rojas y doradas, identificadas con las armas tradicionales de la Corona de Aragón.

Según algunos autores (Fluvià, Martín de Riquer...), este primitivo sarcófago de Gerona vendría a apoyar la tesis del origen catalán de las barras afirmando que el linaje condal de Barcelona tenía como emblema palos rojos sobre un fondo dorado con anterioridad a la unión del Condado de Barcelona con el Reino de Aragón y por tanto, antes incluso del nacimiento documentado de la heráldica en Europa Occidental (1141–1142). 

La existencia del emblema de palos de oro y gules en la tumba original de Ramón Berenguer II es cuestionada por especialistas en heráldica y académicos como Alberto Montaner Frutos y Faustino Menéndez Pidal de Navascués, para quienes la decoración heráldica de la tumba es un añadido con motivo de su traslado en 1385 al interior de la Catedral de Gerona por iniciativa de Pedro IV de Aragón, por lo que la pintura aludida sería 300 años posterior, puesto que, según estos autores, es imposible que conservara la pintura a la intemperie en su emplazamiento original durante tres siglos. Por su parte, Francesca Español Bertrán, que estudió en profundidad el sepulcro, afirma que las pinturas “en ningún caso pueden ser contemporáneas al momento de su inhumación inicial”.

Sello de Ramón Berenguer IV

También se han utilizado argumentos a favor del barcelonismo de la enseña basados en razones de sigilografía y numismática todas ellas, sin excepción alguna, inconsistentes. Pieza fundamental en esas argumentaciones es un cierto sello oficial de Ramón Berenguer IV. 

De los varios de este conde soberano, que se conservan (muy bien publicados por el famoso sigilógrafo Ferran de Sagarra), en todos aparece, como era costumbre, un jinete noble y guerrero, con escudo y sobre caballo con ropones. 

El escudo, en los ejemplares conocidos, es liso. Los ejemplares que se guardan en Marsella, bastante deteriorados, presentan en el escudo ojival del jinete determinadas ralladuras que han sido interpretadas por algunos como atisbos o restos de las “barras”. El examen directo de las piezas, el estudio de sus reproducciones —especialmente la correspondiente al sello de 1150, muy imaginativamente dibujada— y el buen sentido de numerosos investigadores permiten un notable grado de duda, hasta el punto de que no se admite, universalmente, tal argumento como probatorio de nada. En efecto, hay distintas razones (y no sólo por la escasa visibilidad de la impronta del sello) para tal cosa. En primer lugar, el hecho irrefutable de que tal escudo lleva un umbo, un resalte esférico saliente, en su mismo centro, lo cual ya dificulta extraordinariamente el imaginar, quebradas por él, las “barras”. 

En segundo, que es cosa frecuente el que, en algunos de estos escudos medievales, se representen palos, pero no con significado heráldico, sino en retrato fiel de los que eran los refuerzos exteriores para dar al escudo de guerra mayor resistencia a los golpes. En tercero, que cuando en el escudo de guerra se exhiben emblemas heráldicos, y más en el caso de un dinasta soberano, tales emblemas aparecen reproducidos en las gualdrapas de la montura, lo que aquí, obviamente, no sucede. Y, en cuarto, que el aspecto que ofrecen los trazos verticales en el repetido escudo es, con bastante claridad para quien no lo contemple prejuiciadamente, el de simples rayados por deterioro y no trazos grabados en el sello mismo.

Dos argumentos, de fuerte peso, cabe añadir. Conocemos bien la heráldica utilizada por Ramón Berenguer IV en piezas tan oficiales y necesitadas de regulación reglamentaria como sus monedas de conde soberano de Barcelona; esas piezas de plata, al igual que las de sus predecesores, no mostraban otra insignia (además de un cetro o lis) que la de la cruz, característica de Barcelona y de su Casa Condal, que la tuvo siempre por emblema propio; el sello más antiguo conocido de la ciudad de Barcelona que muestra “barras”, además de la tradicional cruz, es de 1289. De tal uso de la cruz se derivó luego el nombre especial de la moneda condal de Barcelona: el “croat” o “cruzado”.

La auténtica señal de los condes de Barcelona

Mucho insisten los nacionalistas y los independentistas catalanes, y mucha gente se lo ha creído, que la señal de los condes de Barcelona eran las cuatro barras, a pesar de no haber ninguna prueba que lo demuestro y que sus argumentos quedan desmentidos en este mismo artículo.

Pero de lo que si hay pruebas es de la utilización de la cruz por parte de los condes de Barcelona.

Ramón Berenguer I

Sello de Ramón Berenguer I, utilizado también por Ramón Berenguer II, III y IV.
Fuente: Antoni Rovira i Virgili, "Història de Catalunya", Vol. IV, página 72. 

Ramón Berenguer II

El conde de Barcelona. Inscripción de la imagen: «En • R(amón) • Berenguer • comte • e march(e)s • de • Barch(e)lona • apoderador • d'Espanya». 

Con escudo, sobreveste, yelmo, pendón, gualdrapas y vaina de la espada con el emblema de la cruz llana de gules en campo de plata atribuidas como armas personales. 

Miniatura del primer tercio del siglo XIV en la edición de los Usatges de Barcelona conservada en el manuscrito Z-III-14 de la Biblioteca del Escorial.




Ramón Berenguer III

Moneda de Ramón Berenguer III. En una de sus caras la cruz, la señal de los condes de Barcelona.



Ramón Berenguer IV

Moneda de Ramón Berenguer IV, en una de sus caras la cruz, la señal de los condes de Barcelona.


Roger de Lauria (1245-1305) marino y militar de origen italiano al servicio de la Corona de Aragón:

"Ne sol nom pens que galera ne altre vexell gos anar sobre mar, menys de guiatge del rey d'Arago; ne encara no solament galera, ne leny, mas no creu que nengun peix se gos alçar sobre mar, si o porta hunescut o senyal del rey d'Arago en la coha, per mostrar guiatge de aquell noble senyor, lo rey d'Arago e de Cecilia."

"No creo que ninguna galera ni otro barco se atreva a ir sobre el mar, sin el salvoconducto del rey de Aragón; aunque no solamente galera, ni leño, pues no creo que ningún pez se atreva a levantarse sobre el mar, si no lleva un escudo o seña del rey de Aragón en la cola, para mostrar el salvoconducto de aquel noble señor, el rey de Aragón y de Sicilia".

Artículo relacionado: 

Fuente: 
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com.es/2010/11/escudo-y-bandera-cuatribarrada.html

Tokio y Florida bajo el agua: La NASA advierte sobre una inminente catástrofe

Publicado: 27 ago 2015 06:08 GMT


El nivel del mar está aumentando en todo el mundo y los últimos datos de satélite indican que una subida de un metro o más es inevitable en los próximos 100 o 200 años, han asegurado este miércoles científicos de la NASA.

Expertos de esa agencia estadounidense anunciaron este miércoles que las costas mundiales indudablemente se verán muy diferentes en los próximos años.

"En este momento aseguramos que habrá un aumento de más de un metro del nivel del mar, en base al calentamiento que hemos tenido hasta ahora", afirmó el científico Steve Nerem citado por AFP. "Es muy probable que empeore en el futuro", añadió.

Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo más rápido que nunca, y los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápido que en los últimos años. Según Michael Freilich, director de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, el aumento del nivel de mar tendrá "profundos impactos" en todo el mundo.

Así, los bajos estados de Estados Unidos como Florida podrían desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio. "Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico", agregó el científico.

Al mismo tiempo, destacan los científicos de la NASA, la mayor incertidumbre consiste en la predicción de la velocidad con que las capas de hielo polares se derretirán.

Los datos de la NASA muestran que los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 cm desde 1992. Gran parte del agua adicional proviene de la fusión del hielo y los glaciares. Los científicos están preocupados en particular por la capa de hielo de Groenlandia, que pierde un promedio de 303 gigatoneladas de hielo al año en la última década.

http://actualidad.rt.com/ciencias/184258-nasa-aumento-nivel-mar-inevitable

España, único país con establecimiento de llamada en Europa y además subiendo de precio

Aunque el establecimiento de llamada es una tasa que no existe en Europa, los operadores españoles han decidido aumentarlo más de un 10% con el objetivo de aumentar sus ingresos. Un coste que asumen los usuarios y que en realidad en muchas ocasiones desconocen que existe.

Llamadas a cero céntimos minuto, ese es el reclamo que utilizan gran parte de los operadores para tratar de captar clientes de móvil, sin embargo, el establecimiento de llamada aparece siempre en la letra pequeña. Primero fue Movistar quien decidió aumentar de 18 a 20 céntimos al comenzar el año, seguidamente Vodafone hizo lo propio y en abril confirmó la subida. Los últimos han sido Orange y Yoigo que también han calcado la misma estrategia de los rivales.
Subida constante

El polémico establecimiento costaba inicialmente en España 14 céntimos de euro cuando llegaron las primeras ofertas de telefonía móvil. En aquella época los operadores cobraban el primer minuto completo y les salía muy a cuenta tener un establecimiento más bajo. Después el regulador decidió obligar a las compañías a facturar por segundos y fue entonces cuando las tres grandes aumentaron hasta los 17 céntimos. Yoigo fue la única que se desmarcó con un establecimiento más reducido pero rápidamente equiparó al precio al de sus rivales. Con la subida del IVA y la bajada del precio por minuto, las compañías han aprovechado y lo han situado en 20 céntimos. Para hacernos una idea, cinco llamadas al díainferiores a un minuto con una tarifa de cero céntimos suponen 30 euros al mes.

¿Y los OMV?

De momento no ha habido movimiento pero no sería descabellado pensar que los operadores móviles virtuales copiaran a los cuatro grandes. Según la CNMC, el establecimiento no está regulado y cualquier compañía puede modificarlo a su antojo, incluso suprimirlo, algo que a juzgar por la estrategia de las empresas no va a suceder a corto plazo. Parece claro que las ofertas con un bono de llamadas asociadas a datos son las más rentables para las telecos porque suponen un ingreso fijo al mes, sin embargo hay usuarios que utilizan solo ocasionalmente el teléfono y por eso prefieren ofertas con tarificación por minuto.
España única en Europa

Italia es el único país donde los operadores también han facturado el establecimiento a sus usuarios, sin embargo es una tasa que poco a poco va desapareciendo. En España ya lo advertimos en abril, la banda ancha y la telefonía móvil subiría de precio y es que la guerra sin cuartel que hemos visto en los últimos años ha lastrado las cuentas de todas las telecos. De momento, todos los paquetes convergentes han subido entre 1 y 5 euros, en el caso de las ofertas de móvil, además del establecimiento, los bonos con datos también han subido de precio, eso sí, ahora las franquicias son mayores que hace un año.

Escrito por Javier Sanz27 agosto, 2015 a las 12:23 pm
http://www.adslzone.net/2015/08/27/espana-unico-pais-con-establecimiento-de-llamada-en-europa-y-ademas-subiendo-de-precio/

OVNI y “bola de fuego” a gran velocidad son captados en vídeo en Azután, España

Mientras residentes de Azután, España, grababan en vídeo un objeto luminoso en el cielo, una "bola de fuego" atraviesa la cámara a altísima velocidad. Crédito: lavozdetalavera.com

Varios grupos de adultos y niños vieron el objeto luminoso durante aproximadamente medio minuto, y que desapareció, según los testigos, luego de un “fogonazo”.

El Diario La Voz de Talavera, de España, publicó recientemente una noticia acerca de un impresionante avistamiento ovni acompañado de una “bola de fuego” captados en vídeo por residentes de la zona.

Un objeto volador anómalo pudo ser visto la madrugada del miércoles 26 de agosto (2015) por varias personas, residentes del municipio de Azután, Provincia de Toledo, España. El evento fue regisrado exactamente desde la zona conocida como La Jara – Talavera de la Reina (Toledo).




Ubicación aproximada:

El Diario ha confirmado que varios vecinos se pronunciaron acerca del hecho, acudiendo a las instalaciones de este medio informativo a dar conocimiento de lo visto y del vídeo capturado. Ellos narraron el avistamiento objeto brillante rojizo que la pasada madrugada ha surcado el cielo desplazándose de manera lateral y verticalmente para después desaparecer súbitamente, tras producirse un ‘fogonazo’, como lo llamaron ellos, y que puede inclusive verse en el vídeo.

El avistamiento duró aproximadamente medio minuto, tiempo en el que los protagonistas del mismo, varios grupos de adultos y niños que se encontraban en las puertas de sus casas en la salida de Azután en dirección a Aldeanueva de Barnarroya, vieron con sorpresa y cierto temor cómo “la extraña luz, como un círculo de fuego, viajaba por el cielo de izquierda a derecha y de arriba abajo”.

Ni los Servicios de Emergencia del 112 ni las Fuerzas de Seguridad del Estado dependientes de la Delegación del Gobierno han recibido ninguna comunicación al respecto, según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de las mismas.

Primera toma del impresionante avistamiento de objeto volador anómalo y “bola de fuego” sobre Azután, España.

Segunda toma del impresionante avistamiento de objeto volador anómalo y “bola de fuego” sobre Azután, España. Crédito: lavozdetalavera.com

Por supuesto, el avistamiento está siendo motivo de conversación de los vecinos de Azután; en algunos casos, incluso con tintes de preocupación tanto por lo extraño del fenómeno presenciado como por lo desconocido de su naturaleza.

Abajo, el vídeo grabado por uno de los testigos, con cuyo sonido se aprecia la sorpresa con que niños y adultos asisten al singular avistamiento. Al final del vídeo una niña grita muy asustada ante la aparición del “fogonazo” o “bola de fuego” que atraviesa a alta velocidad y al parecer muy cerca de las personas. Cabe resaltar que esta posible “bola de fuego” pasa a gran velocidad frente a la cámara y solo fue posible captar una forma alargada.

Análisis del vídeo

Hasta el momento esto es lo único que se sabe de este caso ovni, pero continuaremos investigando este impresionante fenómeno para traerles más noticias recientes.

Fuente: http://exploracionovni.com/2015/08/ovni-y-bola-de-fuego-a-gran-velocidad-son-captados-en-video-en-azutan-espana/

¿Quiénes son las 'tortugas' cuyo éxodo desplomó las bolsas de China?


Más allá de los índices económicos, el desplome bursátil chino también estuvo motivado por el nivel profesional de los financieros que trabajan en el regulador de valores del país asiático. En los últimos años el organismo ha perdido a la mayoría de sus trabajadores más cualificados, sobre todo a las llamadas 'tortugas marinas', profesionales chinos que fueron atraídos por Pekín desde Wall Street tras la crisis de 2008, pero que pronto se decepcionaron y dejaron el regulador.

En el apogeo de la crisis financiera de 2008, cuando Wall Street recortó un gran número de empleos, Pekín aprovechó la situación para atraer a los mejores talentos financieros chinos desde el extranjero con el objetivo de reformar sus mercados financieros. Para el verano de 2015, cuando el mercado financiero chino empezó a sentir problemas, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) los necesitaba más que nunca para desarrollar las medidas que podrían prevenir el desplome bursátil.

Sin embargo, los mejores y más brillantes economistas que regresaron en su día a su patria (los Haigui o 'tortugas marinas' en español, como los llaman en el país asiático) ya se habían ido "decepcionados y desilusionados" al sector privado, escribe Reuters. Los gestores de fondos explican que los mercados chinos se quedaron en las manos de gente que no entiende el asunto. "No es que no sean inteligentes. Lo que pasa es que no tienen experiencia financiera", declara un ejecutivo de un importante fondo en comunicación constante con la CSRC.

'Insiders' consultados por Reuters confirman la creciente ola de renuncias dentro de la CSRС en los últimos 12 meses, justo cuando el regulador estatal más necesitaba las recomendaciones de los profesionales. "Casi todas las semanas hay personas que presentan cartas de renuncia y el ritmo parece estar acelerándose", reconoce un oficial de la Bolsa de valores de Shanghái (Shanghai Stock Exchange).

Regresamos bajo las promesas de empleos bien pagados y algunos no obtuvieron ni un puesto concreto

Un exfuncionario de la CSRС recuerda que el organismo instó a los profesionales de alta calificación a volver a China y a "hacer sacrificios para la patria". "Regresamos con nuestras familias bajo las promesas de empleos bien remunerados y porque queríamos contribuir", explica. Sin embargo, al cabo de un tiempo su sueldo era solo una parte de lo que podrían ganar en el sector privado. Además, la CSRС no parecía valorarlos. "Pasaron años pero ninguno de nosotros consiguió ascender. Algunos de nosotros ni siquiera obtuvimos un puesto concreto", se lamenta el exfuncionario.

Entre las 'tortugas' que perdió el regulador de valores chino en los últimos años se encuentran Li Bigntao (que trabajó en el departamento de tesoro de J.P. Morgan Chase), Luo Dengpang (alumno del Nobel de Economía, Robert Shiller, que se hizo cargo del departamento de innovación institucional de la CSRC) y Tang Xiaodong (exejecutivo del banco holandés ABN AMOR que desempeñó diversas funciones en la CSRC, incluida la elaboración de programas de acceso para los inversores extranjeros), entre muchos otros.

Publicado: 27 ago 2015 12:49 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 14:11 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/184287-exodo-tortugas-hundir-bolsas-china


¿Fue el Black Monday algo pasajero? Lamentablemente no



Las grandes crisis financieras han tenido grandes subidas y bajadas. Este es exactamente el tipo de comportamiento del mercado que podríamos esperar durante las primeras etapas de una gran crisis financiera. Los mercados tienden a subir cuando las cosas están en calma, y ​​tienden a bajar cuando las cosas se ponen mal. 

Es algo natural. Durante las graves crisis, al siguiente día de haberse producido un día negro, los mercados suben de repente. Esto es debido a las ansias de venta por el pánico creado, para al día siguiente crear nuevas ansias, pero esta vez de compra.

Aquí tienen un dato que no tiene discusión ninguna: Seis de las diez mejores ganancias en un solo día para el Dow Jones Industrial Average sucedieron durante la crisis financiera de 2008. Así que no se deje engañar por que un día sea muy positivo para las acciones, como hemos visto tras el “Black Monday”. Todo es parte del colapso.

De hecho, hubo un momento en que el Dow Jones subió más de 400 puntos, aparte de las europeas. Por supuesto ya salieron los medios a proclamar que el mercado de valores ya se había recuperado.


Y si las acciones vuelven a subir mañana, cosa que probablemente debería suceder, todos esos mismos “expertos” volverán a proclamar que todo está bien. Que lo del lunes fue un mal día.

Pero la realidad es que nada está bien. La extrema volatilidad que estamos asistiendo simplemente nos dice que nuevos problemas están llegando. El martes, el mercado estaba “quemando energía”, ya que los inversores de corto plazo buscaron comprar la caída. Pero ahora esa ola de compras apresuradas está amainando y el Dow Jones está volviendo a bajar.

Lo que hemos presenciado hasta ahora ha sido solo un aviso 

El evento principal se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre, y en este momento la mayoría de la gente ni siquiera imagina las cosas que vamos a ver en el año 2016.

Aquí tiene un claro ejemplo: Durante la crisis de 2008, el mercado de EEUU se elevó de un 5% a un 11% en un solo día seis veces. 

Cómo acelerar un colapso financiero

Una guerra en Medio Oriente, un desastre natural o un ataque terrorista con armas de destrucción masiva son ejemplos de tipos de eventos que podrían convertir el actual desplome del mercado financiero en un colapso financiero total.

A medida que avanzamos al mes de septiembre, deberíamos estar dispuestos a esperarnos lo inesperado. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más inestable. La época de la estabilidad que hemos estado experimentando en los últimos años ha llegado a su fin. Debemos de asumir que no vamos a regresar a ella más. Esté atento a los próximos acontecimientos. Puede que le sorprendan. O ya no…

http://periodismo-alternativo.com/2015/08/27/fue-el-black-monday-algo-pasajero-lamentablemente-no/



China esta disminuyendo sus reservas de Bonos del Tesoro de EEUU este mes para conseguir los dolares necesarios para mantener el yuan en medio de de la devaluacion sufrida hace dos semanas, afirman fuentes directas. 

Los canales para dichas transacciones incluyen a China vendiendo directamente, o bien a traves de agentes en Belgica y Suiza, afirma una de las fuentes, que ha declinado ser identificada ya que la informacion no es publica China ha comunicado a las autoridades americanas las ventas. Pero no han comunicado el tamaño de las ventas.

por MSVidal a zerohedge.com 
14:16 publicado: 16:10

Dimiten 53 dirigentes de Syriza, partido de gobierno en Grecia

53 miembros del Comité Central (CC) del partido de gobierno, Syriza, presentaron este miércoles su dimisión mediante una carta de renuncia en la que justificaron su oposición al nuevo rumbo adoptado por el ejecutivo.

La mayoría de estos dirigentes se encuentran ya en una nueva organización, Unidad Popular, escindida recientemente de Syriza y con la que pretenden concurrir a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre.

En su misiva criticaron que la firma del tercer memorando de préstamo firmado por el gobierno “viene a dar un golpe de gracia a un pueblo ya desgarrado” y afirmaron que esta decisión “se registrará con letras negras no solo en la historia del país, sino también en la historia de la izquierda”.

Los firmantes denunciaron, además, que desde el gobierno “se desafiaron los procesos colectivos y el programa de Syriza, los compromisos programáticos en el parlamento, y también la última decisión del CC de convocar un congreso extraordinario” para debatir sobre el nuevo memorando.

Igualmente criticaron la decisión del renunciante primer ministro, Alexei Tsipras, de convocar elecciones anticipadas “sin la debida y necesaria consulta al CC del partido”.

Entre los dimisionarios se encuentran los exviceministros de Defensa y Seguridad Social, Costas Ísyjos y Dimitris Stratulis, y el europarlamentario Nikos Juntis.

PL / LibreRed

Periodista descubre algo muy sospechoso: Posible ataque Biológico en EE UU

UNA PERIODISTA DESCUBRE ALGO MUY SOSPECHOSO SOBRE UN POSIBLE ATAQUE BIOLÓGICO EN EEUU

La periodista e investigadora Janet C. Phelan, lleva años advirtiendo de un descubrimiento muy sospechoso sobre la red de suministro de agua de EEUU.

No sabemos si Phelan es una paranoica o realmente ha destapado un posible complot, pero la periodista afirma haber descubierto la existencia de una “misteriosa” doble línea de suministro de agua, que podría ser utilizada para realizar un ataque biológico o químico contra la población norteamericana.

Lo más sorprendente es que esa doble línea de suministro de agua, permitiría eliminar de forma selectiva a los ciudadanos y dicho ataque podría ser ocultado bajo la forma de pandemia o epidemia natural.

Al menos, esas son las conclusiones a las que ha llegado Phelan.

Janet C. Phelan

Lo cierto es que EEUU es uno de los países mejor preparados para afrontar un ataque biológico en su propio territorio.

El gobierno de EEUU creó el programa BioWatch en el año 2003, impulsado por las cartas con ántrax que fueron enviadas por todos los EEUU poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esas cartas, que contenían esporas de ántrax, fueron enviadas a varias oficinas de medios de comunicación y a dos senadores demócratas estadounidenses, matando a cinco personas e infectando a otras 17.

BioWatch ha sido descrita como “la primera red de alerta temprana de EEUU de sensores para la detección de un ataque biológico”.


Así es como funciona: en una treintena de ciudades en todo Estados Unidos, se han situado sensores ocultos que “olfatean” el aire y recogen muestras de microbios que se analizan de forma regular en un laboratorio cercano.

Si se liberara a la atmósfera de cualquiera de estas ciudades un agente biológico, sonaría la alarma en Washington y se iniciarían las actuaciones para proteger las zonas afectadas.

Sin embargo, los críticos con el programa BioWatch han señalado que el sistema ofrece numerosos falsos positivos: es decir, indica regularmente alertas de peligro que en realidad no existen.

Además, los sensores son incapaces de detectar las liberaciones subterráneas o en interiores de edificios, de agentes biológicos peligrosos.

Los críticos también han señalado que los sensores colocados en grandes ciudades contaminadas pueden fallar por completo a la hora de detectar agentes biológicos.

Pero hay un aspecto del sistema BioWatch del que ni tan sólo los más críticos se han dado cuenta. Y es que después de invertir miles de millones de dólares en este sistema, se ha prestado muy poca atención a la posibilidad de un acto de terrorismo biológico a través del suministro de agua.

Los sistemas de agua de Estados Unidos están abiertos para un acto potencial de bioterrorismo; de hecho, la configuración de los sistemas públicos de agua de EEUU, una configuración que contiene dos redes paralelas, proporcionaría el sistema perfecto e indetectable para realizar un ataque biológico sobre la población.

Los planos obtenidos por la periodista de investigación Janet C. Phelan, muestran claramente la existencia de esas dos líneas paralelas de suministro de agua recorriendo todas las calles de las ciudades de EEUU de las que la periodista obtuvo planos.

Un conjunto de válvulas controladas a distancia, situadas en la segunda línea de suministro, indican que aquello que contenga esta segunda línea de suministro, se mantiene en reserva bloqueado por dichas válvulas.

Pero ¿retenido por qué y hasta cuándo?

El sistema tal y como está configurado actualmente, permitiría que el contenido de la segunda línea de suministro fuera volcado en algunas casas mientras fuera retenido en otras, a través de la apertura y cierre por control remoto de las válvulas.

Esto significa que el agua (o lo que sea) suministrada por la segunda línea de suministro se puede entregar de forma selectiva a algunas residencias, mientras se deja a otras recibiendo el agua de la primera línea de suministro.

Dicho de otra manera: alguien podría contaminar con un agente biológico el agua de la red secundaria de suministro y suministrarla a distancia a los domicilios de su elección sin que nadie se diera cuenta de ello.

Además, eso permitiría que aquellos que realizaran un ataque biológico o químico a través de la red de suministro de agua, podrían salvarse de sus efectos, pues no recibirían el agua contaminada en sus casas.

Este tipo de ataque altamente selectivo no puede realizarse si se perpetra un atentado liberando agentes biológicos tóxicos en el aire.

Además, la automatización de este sistema de suminsitro, proporcionado por las válvulas de control remoto, impediría que el público fuera alertado sobre la contaminación biológica del agua a través del sistema de detección de ataques anteriormente mencionado, el BioWatch.

Es decir, nadie sabría que el agua de su casa estaría siendo envenenada proque nadie detectaría esa contaminación y además, cuando el ataque biológico se hiciera evidente, sería muy difícil concluir que el agua fuera la causante de ello, puesto que dos domicilios adyacentes podrían recibir agua envenenada o agua libre de patógenos a elección de los atacantes.

Por si esto fuera poco, se ha sugerido que, tras el inicio de un evento a nivel de pandemia, se impondrían cuarentenas entre la población.

Y precisamente el establecimiento de una cuarentena, sería lo que provocaría que quien recibiera el patógeno en su residencia a través de las líneas de suministro de agua, recibiera la dosis máxima y letal de dicho patógeno tóxico.

Si todo esto suena a ciencia ficción, consideremos lo siguiente: tras los atentados de septiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley, titulada “Ley de Información de Infraestructuras Críticas”, mediante la cual se convierte en delito federal punible con pena de prisión que un funcionario del gobierno revele información sobre“infraestructuras protegidas”.

Pero al parecer, el término “infraestructuras críticas” también incluye información sobre la existencia de una segunda línea de suministro de agua.

Bajo la amenaza de esta ley, ningún funcionario del gobierno admitirá jamás la existencia de esta segunda línea de suministro, incluso cuando se puedan mostrar planos que proporcionan evidencia de que sí existe.

De hecho, cuando la investigadora Janet C. Phelan solicitó a la ciudad de Los Ángeles los planos sobre la red de suministro de agua, los funcionarios le enviaron planos completamente nuevos, convenientemente manipulados para que solo se mostrara una sola línea de suministro de agua.


Sin embargo, la propia Janet C. Phelan pudo obtener planos de los mismos bloques de casas a través del capataz que estaba supervisando los trabajos en la calle y en esos planos no alterados, sí se mostraba la existencia de dos líneas de suministro paralelas.

En otras palabras, el gobierno le niega al público, específicamente, tener conocimiento de la existencia de una segunda línea de suministro de agua.

Y la gran pregunta es ¿por qué?

¿SEGURIDAD NACIONAL O ENCUBRIMIENTO CON FINES DESCONOCIDOS?

Ha hecho falta una enorme cantidad de trabajo para reconfigurar los sistemas de suministro de agua a lo largo de los EEUU; de hecho, esos trabajos para reconvertir el sistema simple en un sistema de doble línea, comenzó alrededor del momento en que el presidente Nixon anunció que los EEUU abandonaba unilateralmente su programa de armas biológicas ofensivas.

Este hecho, que prácticamente nadie conoce, convierte al programa BioWatch en una considerable distracción y en un desvío inútil de dinero.

Más de 40 millones de dólares ya se han asignado a BioWatch desde su creación. Pero ni un solo dólar se ha invertido en la protección del abastecimiento de agua de la nación, curiosamente.

El Departamento de Seguridad Nacional ha elaborado una serie de BTRAs (evaluaciones de amenazas de riesgo biológicos). Pero ni una sola mención del riesgo que representa el sistema de doble línea de suministro de agua se ha podido encontrar en estas evaluaciones.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Seguridad Nacional le aseguran a sus ciudadanos que están realizando continuos esfuerzos por proteger la infraestructura crítica.

De acuerdo con el Plan de Protección de la Infraestructura Nacional del sector del agua:

“Los servicios públicos han llevado a cabo evaluaciones de riesgo y sobre la base de los resultados de esas evaluaciones, los propietarios y los operadores han creado o actualizado planes de respuesta de emergencia y han implementado numerosas mejoras de protección.

Estas mejoras incluyen: (1) mejorar el control de acceso a los servicios públicos; (2) la ampliación de las barreras físicas contra vulnerabilidades mediante la instalación de equipos como dispositivos de prevención de reflujo en tuberías y cierres en los hidrantes y bocas de inspección; (3) aumento de control sobre el acceso, entrega y almacenamiento de productos químicos; y (4) endurecimiento de los sistemas de la red cibernética de control de suministro mediante la instalación de software de detección anti-virus y cortafuegos, y en algunos casos mediante la adopción de sistemas de control en línea”

Sin embargo, cuando la periodista Janet C. Phelan contactó recientemente con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y realizó preguntas sobre el sistema de doble línea de suministro y sobre qué tipos de pruebas y análisis se realizaban para determinar la seguridad y la potabilidad del agua de los Estados Unidos, esa agencia fue incapaz de responder.

Robert Daguillard, de la oficina de prensa nacional de la EPA, ofreció una respuesta enlatada y completamente irrelevante a preguntas directas, haciendo alarde de los sistemas de vigilancia y de varias directivas presidenciales.

Se negó a responder a la pregunta sobre el propósito de la segunda línea de suministro y también fue incapaz de responder a las preguntas relacionadas con el tipo de pruebas realizadas para determinar la potabilidad del agua del grifo.

LOS FUNCIONARIOS LO NIEGAN TODO

Janet C. Phelan se hizo con planos de las redes de suministro de agua de la ciudad de Spokane, en el estado de Washington.

La periodista contactó entonces con la oficial de asuntos públicos de la ciudad, Marlene Feist, que insistió en que las dos líneas paralelas de suministro de agua no estaban conectadas entre sí, a pesar de que los planos muestran claramente que ambas líneas sí están conectadas y que por lo tanto, el contenido de cualquiera de las dos líneas de suministro de agua, puede ser volcada en cualquier residencia de forma individualizada y a distancia.


Al recibir tal negativa, la investigadora contactó con la línea especial de armas de destrucción masiva del FBI. El encargado de la línea se negó a hablar del asunto con un miembro de la prensa y desvió la solicitud de información a la Oficina de Prensa del FBI.

Ayn Dietrich, la jefe de prensa de la oficina del FBI que cubre el área de la ciudad de Spokane, dijo que no podía dar información sobre el sistema de doble línea de suministro de agua.

Todo esto ha llevado a la investigadora Janet C. Phelan, a sospechar que podría producirse un acto de terrorismo biológico o un evento a nivel de pandemia, ya sea de origen natural o completamente fabricado, en un futuro no muy lejano.

De hecho, un número de personas “bien informadas”, como diversos senadores y personas del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, ya han estado advirtiendo de la posibilidad de un inminente ataque químico o biológico.

Recientemente, el periódico británico The Guardian también anunció que un ataque de este tipo era “prácticamente inevitable”. La programación predictiva, como la ofrecida por la película de Steven Soderbergh, “Contagio”, garantizará que el gobierno de Estados Unidos será el “chico bueno” y que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a su estimada población si se produce una pandemia.

Sin embargo, todo el asunto sobre la misteriosa doble línea de suministro de agua, arroja muchas preguntas y muchas sospechas.

¿Por qué se invirtió tanto dinero y tanto tiempo en una doble línea de suministro de agua de la que prácticamente se oculta la existencia al público?

¿Por qué se vuelca tanto dinero en proteger a los ciudadanos de un presunto ataque bioterrorista por via aérea y no se hace nada para impedir ese ataque a través del suministro de agua y de la misteriosa doble línea de suministro?

Y la pregunta más capciosa de todas: ¿Podría provocarse una pandemia falsa contaminando el suministro de agua y eliminando selectivamente a determinados sectores de la población e incluso a individuos concretos?

Podría parecer algo natural y ser, sin embargo, algo muy bien orquestado y premeditado.

Al menos esto es lo que insinúa la investigadora Janet C. Phelan…¿tendrá razón o simplemente es una paranoica muy mal informada?

http://elrobotpescador.com/2015/08/26/una-periodista-descubre-algo-muy-sospechoso-sobre-un-posible-ataque-biologico-en-eeuu/