lunes, 14 de septiembre de 2015

Una encuesta entre la población de EE UU pone los pelos de punta

UNA ENCUESTA ENTRE LA POBLACIÓN DE EEUU QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

Una reciente encuesta, realizada por YouGov, (una sociedad internacional de estudio de mercados basada en Internet) a ciudadanos norteamericanos, ha arrojado un resultado sorprendente e inquietante sobre la forma de pensar de una parte significativa de la población norteamericana y las consecuencias futuras que esto podría tener.

La encuesta demuestra, básicamente, que EEUU podría llegar a convertirse en una dictadura militar en el futuro.

Hace dos semanas ya advertimos sobre la forma de pensar de un buen número de militares norteamericanos en el artículo titulado:INDIGNANTE: UN ARTÍCULO ACADÉMICO MUESTRA CÓMO PIENSAN MUCHOS MILITARES DE EEUU

Recordemos que en dicho artículo, un profesor de West Point llamado William C. Bradford, declaraba que “EEUU debe tener el derecho de atacar a las personas que critican sus operaciones militares, en concreto, profesionales, juristas, periodistas y otras personas que propaguen ideas que se opongan a la guerra”.

Dicho de otra manera: abogaba prácticamente por el establecimiento de una dictadura militar de facto en EEUU.

Pues bien, YouGov decidió sondear a 1000 votantes estadounidenses para conocer su opinión sobre los militares norteamericanos, y sobre si apoyarían un golpe militar en EEUU.

Y los resultados fueron bastante chocantes.

Según la encuesta, el 29% de los encuestados dijeron que podían imaginar una situación en la apoyarían a los militares tomando el control del gobierno federal.

Dicho en otras palabras: más de 70 millones de adultos estadounidenses apoyarían un golpe de estado militar en EEUU.

Por otro lado, un 41% de los encuestados dijeron que no lo harían.

Obedeciendo al sentido del voto, un 43% de los Republicanos se mostraron más propensos al golpe de estado que los demócratas, que solo llegaron al 20%.

Puede parecer un porcentaje bajo, pero no lo es en absoluto. Cuando el sentimiento de una población inicia una deriva de este tipo, tiende a aumentar y nunca a disminuir. Difílmente hallaremos en la historia un proceso hacia la tiranía que se haya revertido antes de llegar a alcanzarla.

Lo que está claro, es que independientemente de la ideología política, una de las razones por las que la gente podría apoyar un golpe militar es porque respetan más a los oficiales del ejército que a los políticos en el Congreso.

De acuerdo con la misma encuesta de YouGov, casi tres cuartas partes, un 70% de los encuestados, creen que los militares quieren “lo mejor para su país”, mientras que sólo el 29% piensa lo mismo de los miembros del Congreso norteamericano.

La encuesta también reveló que el 55% de la población cree que la policía “desea lo mejor para el país”, mientras que el 24% pensaba que los policias sólo estaban interesados ​​en lo que es mejor para sí mismos.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados indicaron que según su opinión, los políticos locales, los del Congreso y los funcionarios públicos, eran personas egoístas que sólo pensaban en sí mismos.

En otras palabras, la mayoría de los estadounidenses tienen una gran confianza en los agentes armados del gobierno, pero muy poca confianza en los políticos y burócratas.

Puede parecer algo lógico, pero es una tendencia bastante peligrosa cuando se piensa detenidamente en ello, teniendo en cuenta el enorme poder militar de EEUU.

No obstante, no es una sorpresa.

Cada año, la agencia Gallup encuesta a los estadounidenses sobre su confianza en 15 grandes sectores de la sociedad estadounidense. 

Y sistemáticamente, año tras año, la policía y los militares encabezan rutinariamente la lista con un apoyo abrumador, mientras que ninguna otra institución gubernamental inspira confianza entre la mayoría de los votantes, incluídas todas las instancias políticas y de justicia, las escuelas públicas, los medios de comunicación, las grandes empresas y los bancos.

Estas encuestas indicarían que la mayoría de los estadounidenses han perdido por completo la fe en el sistema y en ​​los poderes fácticos.

Algo que podríamos encontrar en muchos otros países, donde de forma más que justificada se está viviendo un proceso similar de rechazo y desconfianza hacia los gobiernos y los políticos.

Lo que resulta más alarmante, es que la población no reconozca como poderes fácticos a todos esos esbirros uniformados que han actuado y actúan fielmente al servicio de esos políticos corruptos y de sus amos de los poderes financieros.

Una sociedad que confía más en sus agentes uniformados y armados más que en todo lo demás, incluida la propia sociedad civil, es una sociedad que está madura para un golpe de estado.

Y un golpe de estado en EEUU, el país con el mayor ejército del planeta con mucha diferencia y con la mayor cantidad de armas nucleares, tendría consecuencias nefastas para todos.

Parece que las décadas de lavado de cerebro a través de la TV y el cine, glorificando a la policia y al ejército, empiezan a dar sus frutos…

¿Qué resultados obtendríamos en España, un país de larga tradición colpista y repleto aún de nostálgicos del régimen franquista? Más vale no preguntar…

Descubierta Antigua Ruta Marítima De Hace 5.000 Años En Aguas De Turquía

Arqueólogos marinos que se encuentran trabajando en el Mediterráneo oriental están reconstruyendo la historia de lo que han calificado como una ruta marítima de hace 5.000 años para el comercio y la construcción de barcos, largo tiempo sumergida. 

Los investigadores han descubierto a lo largo de esta ruta restos de naufragios, puertos, fondeaderos y astilleros. Estos barcos e instalaciones se hundieron tras un terremoto.

La exploración arqueológica submarina sigue su curso en la provincia turca de Silifke, cerca de la ciudad de Mersin. Hurriyet Daily News se refiere a los hallazgos como “vestigios de la primera ruta marítima del mundo y de puertos aún más antiguos.”

Investigadores del Centro de Investigación Submarina de la Universidad de Konya Selçuk han estado realizando los trabajos, tanto a bordo como mediante inmersiones, utilizando además sistemas de sónar de alta resolución del Buque de Investigación Científica Selçuk-1 desde Junio del 2015. Los investigadores afirman que esta ruta estuvo en uso desde la Edad del Bronce hasta la era Otomana. 

El profesor Hakan Öniz del Centro de Investigación Submarina explicó que el equipo está determinando la localización de diferentes restos de naufragio:

“Mediante la técnica de combinar cuatro sistemas de Sónar diferentes al mismo tiempo, hemos conseguido trazar un mapa detallado del fondo marino”, afirmó Öniz. “Los submarinistas están llevando a cabo una labor científica centrada en estos restos de naufragios, que fueron trasladados al inventario del Ministerio de Cultura y Turismo. Esta labor continúa con la intención de presentar los resultados obtenidos en el transcurso de futuros simposios internacionales. Las anclas y otros restos descubiertos ya nos han revelado que la ruta marina que bordeaba las costas de Silifke se utilizó durante al menos 5.000 años, con barcos navegando entre Chipre, Egipto, Rodas, Knidos, Italia y las costas del Mediterráneo Oriental.”

Los astilleros de esta región se remontan al siglo VIII a. C., según afirmó Öniz. Los cedros de los Montes Tauro eran el material de exportación más importante de la región hace siglos, añadió.

“Pero ahora nuevos datos han revelado que al menos 100 embarcaciones se construyeron en esta región en un astillero de gran tamaño,” dijo. “Estos astilleros se construían sobre suelos con una pendiente natural de roca. Las labores submarinas permitieron desenterrar algunas partes de los astilleros que seguían bajo las aguas después de los terremotos.”

En un artículo aparte, Hurriyet Daily informó del hallazgo de 12 barcos hundidos realizado por este mismo equipo. La antigüedad de los restos se calcula en 2.500 años.

El equipo está investigando además algunos barcos de guerra hundidos en las batallas navales que tuvieron lugar en Gallipoli en 1915, junto a la costa de Çanakkale. Este trabajo se está realizando anticipadamente al centenario de la batalla, y los investigadores cuentan con la ayuda del buque oceanográfico Piri Reis. También están explorando otros restos hundidos de cierta importancia en la historia marítima de Çanakkale.


Estos antiguos frescos de la isla griega de Santorini nos muestran escenas de navegación en el mar Mediterráneo. (Wikimedia Commons)

Este equipo de 10 personas está utilizando siete scanners submarinos, sistemas de sónar y un montacargas. Es el único equipo arqueológico submarino independiente que se encuentra realizando trabajos de campo en la costa turca, según leemos en Hurriyet Daily. Además de contar con los especialistas de la Universidad de Selçuk, el equipo está también en contacto con Harun Özdaş de la Universidad Dokuz Eylül.

Con siete cámaras submarinas, sistemas de escaneo por sónar, equipos de submarinismo, un montacargas y un equipo de 10 personas, esta es la única embarcación turca de este tipo que está realizando trabajos en esta zona.

En otra noticia sobre arqueología marina en Turquía, los trabajos realizados en Soli Pompeyópolis, que se habían llevado a cabo hasta el momento únicamente en tierra firme se iniciarán ahora a nivel submarino. Este yacimiento también se encuentra en la provincia de Mersin, al sur de Turquía. Se ha dicho de este lugar que fue uno de los más importantes puertos romanos de la región. Se fundó alrededor del siglo II a. C. y cuenta con 200 pilares, muchos de los cuales aún siguen en pie.

Columnas del Templo romano de Soli Pompeyópolis. (Foto: Vassia Atanassova/Wikimedia Commons)

El período histórico investigado en estos trabajos se comprende mejor que el del yacimiento de la Edad del Bronce situado no muy lejos de este lugar, por ser más reciente. Remzi Yağcı, director de las excavaciones, afirmó que el yacimiento estaba sumergido en aguas del Mediterráneo a causa de un terremoto que tuvo lugar en el año 525 d. C. Los especialistas creen que el puerto fue fundado hacia el 700 a. C. por piratas de Rodas, tras llegar a la península de Anatolia después de haber hecho escala en Chipre. Más tarde, el Imperio Romano se anexionó el puerto y le dio su nuevo nombre en honor al general Pompeyo.

Imagen de portada: Submarinistas y arqueólogos marinos emplearon sistemas de sónar de alta resolución para rastrear una antigua ruta marítima y posibles hallazgos asociados a ella. (Foto: Agencia Andalou)

Autor: Mark Miller
Traducción: Rafa García

¿Por que el centro de California se hunde cada vez más?



La falta de lluvias y la necesidad de agua obliga a los agricultores californianos a recurrir a los acuíferos subterráneos, lo que genera un efecto secundario e inesperado: la tierra se está hundiendo.

La histórica sequía que atraviesa el suroeste de EE.UU. ha obligado a los productores agropecuarios a utilizar agua de los acuíferos subterráneos para las cosechas, cuya producción anual ronda los 45.000 millones de dólares. Este proceso no ha sido gratuito, ya que ha provocado en los últimos años un importante hundimiento del Valle Central de California.

En algunas zonas del Valle de San Joaquín, informa el diario británico 'The Guardian', el fenómeno conocido como subsidencia ha derivado en un hundimiento del terreno de más de un metro en la última década, lo que ha provocado serios daños en puentes, carreteras y canales de irrigación. En el mismo sentido, un estudio reciente de la NASA ha detectado que en una zona cercana a la ciudad de Corcoran el hundimiento fue de 33 centímetros en ocho meses, mientras que una parte del Acueducto de California mostró un descenso en su nivel de 20 centímetros en cuatro meses.

Según el portal del diario español 'Abc', este permanente bombeo provocó que los "niveles de las aguas subterráneas" alcanzara "mínimos récords, de hasta 30 metros por debajo de registros previos", explica el jefe del Departamento de Recursos Hidráulicos de California, Mark Cowin. Por su parte, Claudia Faunt, del Servicio Geológico de EE.UU., agrega que este proceso es "irreversible", ya que cuando "los minerales de la capa freática" se compactan "no vuelven a su estado anterior".

Por último, el geólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Tom Farr, alerta sobre las complicaciones que provoca la extracción descontrolada de agua, por lo que explica que, para conseguirla, cada vez se deberá buscar a mayor profundidad, con una peor calidad y necesidad de tratamiento, lo que encarecerá su coste. "Creo que ese incremento en el precio de la extracción de agua puede ser disuasorio porque llegará un punto en el que los cultivos no serán rentables", aseguró el especialista, quien pidió "una combinación de medidas" para resolver el tema y evitar que el centro de California se hunda cada vez más.

Publicado: 14 sep 2015 
http://actualidad.rt.com/actualidad/185911-centro-california-hundimiento-razon

El TC ciega a Mas la vía rápida para robarle a Montoro sus inspectores de Hacienda

Al cerrar esta vía rápida el TC pone en serios problemas a Mas-Colell, ya que los inspectores de Hacienda son personal de un nivel técnico muy alto, cuya formación es muy difícil

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

14.09.2015 – 22:00 H.

El Tribunal Constitucional ha cegado la vía rápida que había diseñado el presidenteArtur Mas para robarle a Cristóbal Montoro sus inspectores de Hacienda. Bajo la suspensión cautelar del TC de dos disposiciones adicionales del artículo cuatro de Ley 9/2015, de 12 de junio, de modificación de la Ley 7/2007, de la Agencia Tributaria de Cataluña, para la ordenación de los cuerpos tributarios de adscripción exclusiva a la Agencia, se oculta el pulso entre las dos administraciones por disponer de este personal técnico fiscal de más alta cualificación.

Ayer la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, enmarcó esta sentencia en “el proceso recentralizador del Estado” y aseguró que medidas como ésta es lo que justifica el proceso secesionista. Pero detrás de la enésima batalla en el Constitucional se oculta el pulso de la Generalitat para tener una “estructura de Estado”, en este caso una agencia tributaria del todo operativa, que sólo se puede hacer a costa del personal de la otra única agencia tributaria plenamente operativa: la española.

Fuentes de la conselleria de Economía han apuntado que el concurso por el que se iban a crear 20 puestos de inspectores de la Agencia Tributaria de Catalunya y 40 técnicos tributarios seguirá el próximo mes de octubre, aunque reconocen que “irá más lento”. Este concurso público era una de la condiciones que pactaron ERC y CiUpara convocar las actuales elecciones del 27S.

ERC quiere una agencia tributaria propia. Pero esa agencia tiene que poder gestionar impuestos que nunca han pasado por sus despachos como son IRPF, IVA o Sociedades. Y para eso necesitan el personal de la Agencia Tributaria española.

Fuentes cercanas a la Generalitat han asegurado que se recurrirá esta suspensión cautelar del TC, la cual se prolongará durante unos cinco meses. La Generalitat tiene 15 días para presentar su recurso. Pero ello no hará que todo no sea mucho más difícil.

La Generalitat había diseñado su nueva ley. En el artículo 4 del texto legal se añadía una disposición adicional que reza literalmente: “Pueden optar por integrarse en el Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalidad de Cataluña, mediante convocatorias específicas, los funcionarios que tengan asignadas funciones sustancialmente coincidentes con las propias del Cuerpo y que tengan destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña o que en el momento de la convocatoria presten servicios en la Administración de la Generalitat o los entes del sector público dependientes, si pertenecen a cuerpos y escalas del subgrupo A1 de otras administraciones públicas”.
Clima de enfrentamiento

Es decir, se daba prioridad a los inspectores de la Agencia Tributaria Españoladestinados en Cataluña para pasar a su equivalente en la administración catalana. Justo esta característica la que fue recurrida por el Gobierno central ante el TC al considerar que discriminaba a otros funcionarios del mismo nivel radicados fuera del territorio catalán.

En la práctica, el recurso refleja el largo de enfrentamiento que arrastran Montoro y el conceller de Economía, Andreu Mas-Colell. Si este tipo de medida hubiera sido pactada, el ejecutivo no hubiese recurrido, según explican fuentes del sector de la fiscalidad en Cataluña. Pero no hubo acuerdo. Y detrás de la nueva ley Hacienda detectó la intención de arrebatarles a sus mejores elementos en un clima de secesión fiscal. Algo que ahora será más difícil.
Elevado nivel técnico

Al cerrar esta vía rápida el TC pone en serios problemas a Mas-Colell, ya que los inspectores de Hacienda son personal de un nivel técnico muy alto, cuya formación es muy difícil. En menor medida, pasa lo mismo con los técnicos tributarios. Todos estos profesionales hacen carrera en la administración o se van de ella para integrarse en despachos de fiscalistas privados. Los de esta última opción nunca vuelven al servicio público porque perderían mucho dinero.

Por tanto, en la práctica, la Agencia Tributaria española es la única cantera para los nuevos funcionarios de este tipo en la Generalitat. Pero al recurrir el artículo, la vía legal diseñada se convierte en mucho más tortuosa y en la práctica se incumplirá el acuerdo que tenían Artur Mas con el presidente de ERC, Oriol Junqueras para impulsar la Agencia Tributaria propia, como una nueva estructura de estado de la futura Cataluña independiente.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-14/el-tc-ciega-a-mas-la-via-rapida-para-robarle-a-montoro-sus-inspectores-de-hacienda_1016543/

Avistamiento OVNI en Biel/Bienne, Suiza – Septiembre 2015

Singular avistamiento ovni en localidad de Suiza. 12 de septiembre 2015. Crédito: luli kasapi

Este es uno de los objetos voladores no identificados que claramente destacan por su luminosidad y brillo.

Este interesante vídeo fue captado en Suiza, este mes de septiembre.
Vídeo:


Detalles del avistamiento ovni

Lugar: Biel/Bienne, Suiza
Fecha: 12 de septiembre 2015
Hora: 13:21 horas

Imágenes


Imagen del ovni sobre Suiza capturada del vídeo original.


Imagen del ovni sobre Suiza capturada del vídeo original.

Como decía anteriormente, es muy interesante la luminosidad del objeto. Además parece poseer movimiento. Si se trata de un globo luminoso (es decir con leds dentro) entonces posee muy buena estabilidad. Sería genial poseer un vídeo que haga un acercamiento más prolongado. Incluyo que el objeto posee unas protuberancias que nos hace parecer ver unas alas que quizá no lo sean.

http://exploracionovni.com/2015/09/avistamiento-ovni-en-bielbienne-suiza-septiembre-2015/

¿Fin de Schengen? Estados miembros reanudan los controles fronterizos

REUTERS/Petr Josek

En el marco de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial a la que se enfrenta Europa, algunos países de la zona Schengen han empezado a introducir controles en sus fronteras nacionales. El ejemplo de Alemania fue seguido por Austria y Eslovaquia. 

La República Checa puede estar entre los siguientes. Expertos opinan que se trata del comienzo del fin del espacio Schengen y una triple crisis de la Unión Europea.

La ola de inmigrantes que ha inundado Europa ha puesto en jaque la resistencia del espacio Schengen, opinan expertos internacionales. "Debido a la crisis migratoria se ha formado un núcleo importante de refugiados que desean llegar a Alemania. Esto ha provocado una reacción en cadena que está llevando a cerrar las fronteras internas entre los países miembros de Schengen. 

Esto no había pasado nunca en la Unión Europea desde que Schengen funciona", ha dicho a RT el profesor de sociología política de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro Alberto García Bilbao. El experto cree que en actualidad Europa vive una triple crisis: del modelo europeo de fronteras y del de seguridad y también una crisis humanitaria importante que está obligando a los Estados a reaccionar. "No todas las reacciones son positivas o defensoras de derechos humanos", ha destacado el profesor.

A su vez, Víktor Serguéyev, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Relaciones Exteriores de Rusia (MGIMO, por sus siglas en ruso) ha dicho a RIA Novosti que los controles fronterizos en el territorio del espacio Schengen pueden causar una "grieta en la estructura de la Unión Europea", lo que es "un hecho muy sintomático".

Alemania

El domingo 13 de septiembre Alemania introdujo por un plazo de varias semanas controles fronterizos para poder regular el flujo de refugiados e inmigrantes que llega desde Austria. Las autoridades alemanas acudieron a una opción del Código de Fronteras Schengen que prevé el establecimiento de controles fronterizos temporales con los países de la Unión en caso de amenaza para la seguridad nacional. El tiempo máximo permitido para los controles fronterizos temporales prescrito por las normas de Schengen no puede superar los dos meses, ha subrayado este lunes la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, citada por TASS.

Según el jefe del Ministerio del Interior de la provincia alemana de Baviera, Joachim Herrmann, muchas personas que llegan a Alemania no son refugiados. "Últimamente, se ha vuelto popular una creencia generalizada que todo va a salir bien aquí si simplemente dices que vienes de Siria", explicó el funcionario en una entrevista a una radio local.

Austria

Menos de 24 horas después de que Alemania anunciase el aumento de los controles en su frontera sur con Austria ante la llegada masiva de refugiados, Viena este 14 de septiembre ha decidido desplegar el Ejército en sus fronteras con los países de dónde llega el mayor flujo de los inmigrantes y refugiados y también ha comenzado los controles fronterizos. 

Cerca de 2.200 miembros del Ejército austriaco se despliegan en las fronteras para ayudar a las fuerzas policiales. El vicecanciller alemán, Reinhold Mitterlehner, indicó en una rueda de prensa que las medidas se toman siguiendo el ejemplo de Alemania.

Eslovaquia

Eslovaquia, otro país miembro del espacio Schengen, el mismo día ha decidido acudir a las parecidas medidas y también ha introducido los controles en sus fronteras con Hungría y Austria debido a la crisis migratoria. Así lo ha anunciado el Ministerio del Interior de Eslovaquia, informa AP. Al menos 220 agentes adicionales se han desplegado en los puestos de control fronterizos que, según el ministerio, están coordinando sus acciones con las fuerzas de Policía de la vecina Austria, Hungría y la República Checa. Este domingo la última también aumentó la presencia de los agentes de seguridad a lo largo de su frontera con Austria, sin embargo todavía no ha introducido los controles en las fronteras.

Hungría

Precisamente este país miembro de Schengen por el momento ha acumulado el mayor número de inmigrantes y refugiados que llegaron aquí a través de la vecina Serbia. Este hecho ha llevado a las autoridades de Hungría a introducir en el país unas nuevas leyes migratorias más duras. El paso ilegal a través de la frontera, así como el daño al muro fronterizo con este fin se considerarán unas acciones criminales. Será más grave el castigo para los traficantes de los inmigrantes y refugiados. Además, las autoridades húngaras van a reforzar las patrullas fronterizas y la valla de 4 metros de altura en la frontera con Serbia.

El acuerdo de Schengen

El acuerdo de Schengen es un tratado intergubernamental entre 26 países (no todos son miembro de la Unión Europea) que fue suscrito en 1985, inicialmente por cinco Estados, con el fin de suspender los controles internos entre los países firmantes, de manera que sus ciudadanos pudiesen viajar libremente sin tener que mostrar el pasaporte y pasar por los controles aduaneros. Cuando un extranjero entra en la zona Schengen a través de un primer país miembro, el resto de la zona queda abierta para él también.

Publicado: 14 sep 2015 17:24 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/185905-fin-schengen-estados-miembros-renaudar-control-frontera


Desde hace varias semanas estamos inundados de información sobre los refugiados, especialmente de refugiados sirios. Es el tema del que se habla en todas partes, en los periódicos, digitales o no, y en las redes sociales. 

Fotos que impactan, otras que también nos impactarían pero que por razones que todos sabemos nunca llegan al gran público, artículos, mapas, estadísticas, cifras espeluznantes, dramas, escenas dolorosas, discursos políticos y discursos politizados, la información sobre esta tragedia humana es grandiosa como lo es la misma tragedia humana, un tsunami de imágenes y palabras que emocionan, motivan, mueven conciencias, hacen actuar, enfadan, y acaban dejándonos en una especie de vértigo al ver la profundidad del drama que no solamente es humano, sino político y social. 

Y nosotros en medio de esta ola nos hacemos la pregunta: ¿cómo entender y entender nuestra posición en medio de este caos? 

A este nivel, con tanta información, hechos y cifras tendríamos que saber el porqué de esta ola de refugiados de proporciones dantescas, y sin embargo, la memoria es olvidadiza, y cual caminantes perdidos huimos de nuestro pasado donde tambien fuimos gentes que tuvimos que escapar de la guerra, aquí en España. 

También nuestras ciudades y pueblos fueron destruidos y bombardeados, tambien fuimos víctimas de los juegos de ajedrez de los psicópatas poderosos. Por caminos y carreteras, atravesando bosques, campos, montañas, huyendo, huyendo. Igual que los sirios, hoy. 

Refugiados durante la Guerra Civil EspañolaEntre la compasión aparecen voces llevadas por el egoísmo y la avaricia, especialmente en las redes sociales, repitiendo como loros un cierto discurso xenófobo o quizás mostrando una punta de racismo, de miedo, de inseguridad, pero todo ello manipulado, reflejando y espejando a nuestros lideres, psicópatas que siguen haciendo gestas guerreras, que mienten y utilizan el cinismo y el insulto y no quieren poner fin a sus conquistas.

No olvidemos tampoco que la palabra "refugiado" también esconde una cierta verdad, pues antes que todo un refugiado es un ser humano, con sus vidas y sus sueños, sus esperanzas, sus miedos, sus inseguridades, sus recientes memorias y fuerzas.Al oír este termino -refugiado- tantas veces, cada día, perdemos el verdadero sentido de este drama que es la perdida de la vida cotidiana, de la normalidad de estas personas por un plan de destrucción masiva de raíces, lugares e historia.

Quizás lo que quieren los mandatarios de la tierra, los poderosos, es vaciar el planeta de lo esencial, su alma que es esta humanidad, todos nosotros refugiados a nivel mundial, globalizado. Por esto es importante mirar esta tragedia como la más importante epopeya de nuestros tiempos, donde tendremos que tomar posición: sea negando en un cinismo vergonzoso, como hacen los políticos y los gobernantes en un juego colonial, o aceptar que los refugiados somos también nosotros y mostrar nuestra oposición a este imperialismo destructor de la esencia, con lucidez.

"En medio de esta charla de palabras, de altercados de armas, y de vez en cuando de este buen sonido de monedas, lo que menos oímos son los llantos de aquellos que desgarramos, o que atormentamos. Así es el mundo, señor." 

- Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar.

China e India compran todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo han comprado China e India. 

El presidente de la compañía minera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, ha declarado que en los últimos años la India y China han adquirido todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres, según informa la cadena de televisión BloombergTV

© REUTERS/Bobby Yip

Según el jefe de la oficina de Singapur de BullionStar.com, Torgny Persson, la empresa A-Mark, uno de los mayores mayoristas en el mercado de metales preciosos, confirma esta información. Esta compañía informó que, incluso, se vio obligada a dejar de aceptar solicitudes para acuñar monedas de plata canadienses, así como las de otros países. 

Además, A-Mark señaló que el fuerte aumento del déficit de metales preciosos, tanto en el mercado mayorista como en la venta al consumidor final, supone una grave amenaza para los mercados financieros globales.
Comentario: Es una interesante señal, ya que es una tendencia que varios países vienen siguiendo en el último año, ¿pueden todas las predicciones sobre un inminente colapso económico global estar en lo cierto? Y de ser así, ¿puede esta compra de metales preciosos ser una señal de que hay ciertos países que desean prepararse para tal colapso?


lun, 14 sep 2015 19:15 UTC
http://es.sott.net/article/41078-China-e-India-compran-todo-el-oro-de-la-Bolsa-de-Metales-de-Londres

 Los países europeos están retirando sus reservas de oro de EE.UU.

La cantidad de oro en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York cayó a su menor nivel en las últimas décadas. Eso ha sucedido debido a que los bancos centrales extranjeros están retirando activamente su oro. El economista Lew Rockwell cree que el proceso de repatriación de oro será beneficioso para la economía mundial.

Los bancos centrales europeos retiran el oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Desde 2014 esta acción fue por un total de 246 toneladas de oro. Como resultado, las reservas del metal precioso en el Banco alcanzaron su nivel más bajo en décadas.

Alemania fue el primer país en reivindicar en 2014 sus 120 toneladas de oro. A continuación, Países Bajos pidió a la Reserva Federal la devolución de 122 toneladas de oro. En mayo se supo que Austria sería la tercera nación europea en repatriar la mayor parte de su oro para volver a depositarlo en Austria y Suiza.

El economista Lew Rockwell cree que el retiro de oro del Banco de la Reserva Federal va a beneficiar a la economía mundial.

"La Reserva Federal de EE.UU. y los partidarios de la política de este departamento sostienen que el oro no juega un papel monetario. Pero entonces hay que explicar por qué el Banco de la Reserva Federalmantiene la mayor cantidad de oro que pertenece no solo a Estados Unidos, sino también a otros países", afirma el economista.

"En mi opinión, es normal que Alemania, Austria y otros países hayan decidido retirar su oro", expresó a RT Rockwell.

Publicado por: Rubén Lara
Fuente: RT

«Noches de cristal» en Turquía

En el video, miembros del AKP, el partido islamista del presidente turco Erdogan, atacan la sede del diario laico Hurriyet.

Miembros del AKP, el partido islámico del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y del MHP, el partido nacionalista de Devlet Bahceli, atacaron más de 128 locales del partido de izquierda HDP y más de 300 comercios kurdos durante las noches del 7 y 8 de septiembre de 2015.

La sede nacional del HDP incluso fue tomada por asalto por un centenar de individuos que la incendiaron después de haberla saqueado.

Los partidarios del AKP, partido que no ha logrado conformar un gobierno de coalición y que actualmente gobierna el país mediante un gobierno interino, también atacaron las oficinas de los diarios Hurriyet y Sabah, así como el canal de televisión ATV, el lunes y el martes en la tarde.

Aunque el primer ministro interino condenó los actos de violencia no hay dudas de que esos hechos fueron organizados por su partido.

Hace un mes, mientras Turquía se hallaba en plena campaña electoral, el gobierno interino del primer ministro Ahmet Davutoglu emprendió injustificadamente una operación militar contra las organizaciones de la minoría kurda. El PKK, Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reaccionó retomando las armas. En pocas semanas, más de 1 000 ciudadanos kurdos han muerto a manos del ejército turco mientras que la resistencia kurdo ha abatido más de 50 soldados y policías.

Las elecciones legislativas previstas para el 1º de noviembre probablemente acentuarán la fractura surgida en Turquía. Aunque es poco probable que los islamistas del AKP logren obtener la mayoría, todavía podrían lograrlo mediante una alianza con los nacionalistas del MHP. En ese caso, se mantendría el apoyo de Ankara al Emirato Islámico y Turquía se hundiría rápidamente en la guerra civil.

Si, por el contrario, el AKP pierde el poder como resultado de las elecciones, el Emirato Islámico probablemente desataría en Turquía una campaña terrorista que también podría favorecer la guerra civil.

RED VOLTAIRE | 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188667.html

Un mundo perdido! Fotografían por primera vez una enorme cueva descubierta en Vietnam

Descubrir mundos perdidos dentro de nuestro propio planeta es el sueño de todo explorador o, en este caso, de un fotógrafo aventurero que, si bien no fue quien lo halló, sí fue el primero en retratarlo para compartirlo con el resto de la humanidad.

cuevavietnam2015

Ryan Deboodt tomó las imágenes que ilustran esta noticia el 31 de agosto pasado, luego que la cueva fuera descubierta por los locales hace tan solo un mes.

Según reporta Xaluan.com, la colosal cueva se ubica cerca del Parque Nacional de Phong Nha-Kè Bàng, y se cree es una extensión de otra hallada previamente llamada Hang Tien. 

cuevavietnam2015b
«Es realmente sorprendente el hallar una cueva nueva», declaró Ryan, quien hace meses ya había logrado titulares al filmar con un dron el interior de Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. «Estar en cuevas tan grandes es una experiencia fascinante.

Se siente como si estuvieras en otro planeta, con la oscuridad que desciende sobre tí en un lugar donde nada parece familiar». 

«Para llegar a la cueva oculta tuvimos que atravesar un montón de otras que se interconectaban entre sí. Los muros y el techo de la cueva tienen líneas horizontales blancas y negras que rozan la perfección.

 Los suelos también son muy interesantes, por ejemplo, el pasaje principal está cubierto de pequeños gours que se extienden por cientos de metros», dijo Ryan. 

cuevavietnam2015cEl Parque Nacional de Phong Nha-Kè Bàng, en Vietnam, tiene 126.236 hectáreas y está formado por una zona de montañas calcáreas (el paisaje karst más antiguo de Asia) y bosques tropicales que albergan gran variedad de especies. 

El lugar tiene cientos de sistemas de cuevas, muchos de ellos de extraordinaria magnitud y longitud, y espectaculares ríos subterráneos.

Quien llega hasta allí se encuentra con impresionantes imágenes como resultado de la erosión del agua a lo largo de millones de años. Publicado el 12 de septiembre de 20154 comentarios Etiquetas: cueva , cuevas , vietnam

Artículo publicado en MysteryPlanet

Donald Trump deportaría en dos años a todos los “sin papeles” de Estados Unidos si es elegido presidente

El magnate estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano en la carrera por la Casa Blanca, ha dicho este viernes que solo le llevaría entre 18 y 24 meses deportar a los 12 millones de inmigrantes en situación irregular que viven en Estados Unidos, en el caso de ser elegido presidente en las elecciones de 2016.

«Tenemos que sacarlos», ha dicho Trump en una conferencia telefónica con republicanos del estado de Alabama, al ser preguntado si sería capaz de deportar a todos los inmigrantes irregulares en un plazo de cinco a diez años. «Si tenemos casos extraordinarios podrán volver, pero tendrán que hacerlo de forma legal», añade el empresario.

Según Trump, para lograr ese objetivo sólo hace falta «una muy buena gestión», tal y como informa el diario estadounidense «The Hill». El candidato republicano delineó su plan para luchar contra la inmigración irregular en una propuesta de seis páginas publicada el mes pasado y ha insistido en repetidas ocasiones durante la campaña electoral en que los inmigrantes ilegales «tienen que irse» de Estados Unidos.

http://www.alertadigital.com/2015/09/11/donald-trump-deportaria-en-dos-anos-a-todos-los-sin-papeles-de-estados-unidos-si-es-elegido-presidente/

NASA oculta algo en Saturno y Júpiter

Resultado de imagen de misión Cassini

La misión Cassini enviada por la NASA y la ESA, lleva más de 300 mil fotografías tomadas, la gran mayoría de ellas, no son accesibles por el público en general, pero hemos encontrado en alguna fotografía una clara ocultación de “algo” que evidentemente no quieren que veamos.

En el siguiente video, os mostramos algunas de las incoherencias encontradas en las tomas efectuadas a Saturno y Júpiter por esta sonda.

Esperamos que el video sea de vuestro agrado.
primera de las imágenes a las que hacemos referencia:




Los Casinos “Embrujados” De Las Vegas…



Considerado como la capital del entretenimiento, los juegos de azar, y llena de vida nocturna, Las Vegas es un lugar inigualable en el mundo. Es un lugar sinónimo de buenos momentos, libertinaje, luces brillantes, y todo tipo de maneras para que personas de todas las edades estén constantemente entretenidas. Conocida como la ciudad del pecado, debido a su amplio entretenimiento para adultos, Las Vegas atrae a numerosos visitantes cada año con sus luces brillantes, los mega casinos, buffets de todo tipo, convenciones y parques temáticos. Sin embargo, dentro de esta guarida de actividad palpitante se oculta uno de los lugares más oscuros de nuestro planeta.

Lo que la mayoría de personas desconocen es que algunos de los mega casinos y hoteles de lujo son una puerta al más allá. Los visitantes de Las Vegas pueden pensar que es el último lugar de la Tierra donde se podrían encontrar con entidades de otras dimensiones, pero la realidad es que hay una gran cantidad de lugares que están invadidos por la presencia espectral de los muertos. Dejemos a parte los juegos de azar y la fiesta, y hagamos un recorrido por algunos de los casinos más embrujados de Las Vegas.

Circus Circus

Nuestra primera parada nos lleva a uno de los casinos más antiguos de Las Vegas, el Circus Circus, un enorme complejo temático que alberga un gran casino, tiene más de 3.700 habitaciones y suites decoradas como si estuvieras en enorme carpa de circo. Originalmente construido en 1968, Circus Circus fue la creación de Jay Sarno, el mismo hombre que construyó el hotel romano temático Caesars Palace. Pero a pesar de que ahora es un lugar orientado para toda la familia, no fue siempre así, y el Circus Circus tiene una oscura historia relacionada con la delincuencia y la mafia. A, día de hoy nadie sabe cuántas personas pudieron morir tiradas desde las ventanas o asesinadas por la mafia durante los años del crimen organizado.

A parte de las historias violentas relacionadas con la mafia, también han habido varios misteriosos asesinatos cometidos en el Circus Circus, entre ellos el de una mujer que se hospedaba en la habitación 123 que al parecer disparó a su hijo y luego se suicidó, o tres personas que fueron asesinadas en la cocina del hotel en una sola noche, y quién sabe cuántos más. Es por este motivo que hay varias zonas del Circus Circus que parecen atraer la actividad paranormal. En las salas de póquer, los huéspedes aseguran escuchar misteriosas voces pidiendo ayuda, en ocasiones susurros y en otras aterradores gritos. Al parecer, todos los gritos fantasmales proceden de las habitaciones 203, 230 y 576, donde algunos afirman escuchar las palabras “Ayudadme”, mientras que las huellas de unas manos invisibles se materializan en loa espejos del baño.


La habitación 123, donde murieron la mujer y su hijo, es la más embrujada de todas. En esta habitación se dice que se pueden escuchar gritos de auxilio de un niño, además del movimiento inexplicable de muebles, voces misteriosas, pasos, y los avistamientos del fantasma del niño. Los expertos en lo paranormal creen que los fantasmas de la madre y el niño están buscando al padre, que se cree que era un hombre de pelo oscuro llamado Robert. Incluso las leyendas urbanas dicen que cualquiera que se aloje en la habitación 123 con esa descripción acabará muriendo, para unirse a ellos.

Excalibur Hotel and Casino

Otro de los casinos más importantes de Las Vegas es el Excalibur Hotel and Casino, un complejo temático artúrico con cierto parecido a un castillo medieval. A partir de 2009, el Excalibur fue el quinto hotel más grande de Las Vegas y el séptimo más grande en el mundo. Pero la historia oscura del Excalibur se encuentra en el piso 10, donde tienen lugar los fenómenos sobrenaturales, como cambios de temperatura repentinos, y una aterradora voz que susurra directamente en los oídos de los huéspedes. Otros extraños fenómenos son el de las llamadas telefónicas en medio de la noche, los despertadores sonando a la misma hora, extraños sonidos que emanan de los televisores cuando están apagados, y objetos que son impulsados por una fuerza invisible.

Tropicana Las Vegas

En la misma intersección nos encontramos con el Tropicana Las Vegas, que abrió sus puertas en 1957 y cuenta con un ambiente cubano, con 1.467 habitaciones, unos 4.600 metros cuadrados de casino, salas de convenciones y de exposiciones. También cuenta con una gran máscara Tiki, supuestamente maldita en la entrada del hotel. Por alguna razón, esta máscara Tiki está poseída por una fuerza misteriosa. Se dice que cualquier persona que haga una foto a la máscara se encontrará que en la imagen aparece una extraña niebla o neblina de color púrpura. Curiosamente, también se dice que algunos que se han atrevido a tocar la máscara desarrollan una extraña erupción cutánea de color púrpura.

Bally’s Las Vegas Hotel & Casino

No nos podemos olvidar de Bally’s Las Vegas Hotel & Casino, anteriormente llamado MGM Grand Las Vegas. Con un casino que ocupa 6.200 metros cuadrados, tiene espacio para banquetes y reuniones, y 2.814 habitaciones increíblemente grandes. También tiene la distinción de haber tenido uno de los peores incendios en rascacielos de toda la historia de Estados Unidos. 87 personas murieron y otras 700 resultaron heridas en el incendio, muchas de ellas debido a la inhalación de humo. Algunos expertos sugieren que esta catástrofe fue el inicio del avistamiento de formas oscuras y apariciones fantasmales en las escaleras, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que murieron en el incendio fue en las escaleras.

Los trabajadores de este gran casino aseguran que en los baños también hay actividad paranormal, como grifos que se abren por si solos, o luces que se encienden y se apagan solas inexplicablemente. El personal de limpieza ha informado que las sabanas de las camas se arrugan después de haberlas cambiado cuando no había nadie presente, y en ocasiones han afirmado ver sombras misteriosas en los armarios, tal vez por los inquietos espíritus de los que murieron en el incendio.

Otra historia sobrecogedora es la de un grupo de 12 fantasmas que vagan por los pasillos del hotel caminando juntos, o incluso sentándose en las mesas de juego. Un crupier dijo haber visto una mesa llena de jugadores, pero que momentos después se desvanecieron en el aire. Estos jugadores fantasmas también han sido vistos sentados en las máquinas tragaperras.

Luxor Hotel

Otro edificio icónico e inconfundible en Las Vegas es el Luxor Hotel, con su particular forma piramidal. El hotel de lujo de 30 pisos tiene total de 4.407 habitaciones, incluyendo 442 suites, y 120.000 metros cuadrados de casino, piscinas, jacuzzis, capilla para bodas y tiendas. Es el cuarto casino más grande de Las Vegas, y también cuenta con un pasado bastante oscuro marcado por la tragedia. Se dice que 3 obreros perdieron la vida durante la construcción del complejo y otros dos se suicidaron en las instalaciones saltando de las pasarelas elevadas. El 7 de mayo de 2007, el Luxor también fue el escenario de la explosión de una bomba artesanal que explotó en un vehículo en el parking del hotel garaje, matando a un joven de 24 años de edad. Pero a este oscuro pasado le debemos sumar los 5 fantasmas que rondan el lugar.

Uno de los fantasmas más activos es el de una mujer que pasea por los pisos 12 y 14, respirando en el cuello de los huéspedes o empujándolos. Los fantasmas de los trabajadores de la construcción muertos también aparecen en zonas tranquilas del hotel, y algunas personas incluso afirman que la forma piramidal del edificio atrae algún tipo de extraña energía.

Estos son solo algunos de los hoteles embrujados de Las Vegas. Tales aterradoras historias como estas sin duda son otra imagen de Las Vegas, la meca de la vida nocturna llena de luces y el entretenimiento sin fin. Parece que incluso en los lugares más concurridos, pueden existir lugares embrujados. Por lo que la próxima vez que visites Las Vegas, recuerda: “Lo que pasa en Las Vegas, puede que no se quede en Las Vegas”.

La CUP apuesta por salir de la UE, de la zona euro y por no pagar la deuda

DICE QUE ES "UNA AMENAZA PARA LAS CLASES POPULARES"

"Si la solución pasa por salir por construir la Europa de los pueblos y por juntarnos con los griegos, con los italianos y con la Europa del Sur, la CUP estará de acuerdo", ha dicho la número ocho de la lista

Mireia Vehi, número ocho en la candidatura de la CUO.

AGENCIAS  13.09.2015 – 14:12 H.

La número ocho de la candidatura de la CUP para las elecciones catalanas,Mireia Vehi, ha asegurado que la Unión Europea (UE) "es una amenaza para las clases populares" y ha apostado por romper con esta unión de Estados y con el euro, así como dejar de pagar la deuda pública.

"Si la solución pasa por salir de la Unión Europea, por construir la Europa de los pueblos y por juntarnos con los griegos, con los italianos y con la Europa del Sur,la CUP estará de acuerdo", ha dicho Vehi.

La candidata independentista ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en el que también ha dicho que "la Unión Europea y el euro no están garantizando la vida de las clases populares".



Militantes independentistas intentan boicotear el mitin de Iglesias en Barcelona

EL LÍDER DE PODEMOS SE ENFRENTA A LOS DIRIGENTES RADICALES

Se han dado cuenta de que muchos votos que podían recibir se desplazan hacia la candidatura de Podemos, que defiende con más intensidad las reivindicaciones sociales

El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Ravell, y la número dos de la candidatura Gemma Liena (i), acompañados por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c). (EFE)

A. FERNÁNDEZ. BARCELONA  13.09.2015 – 16:25 H.

Si no puedes con ellos, boicotéalos. Ésa parece ser la máxima de los independentistas radicales catalanes, que han situado en el punto de mira aPablo Iglesias y a la candidatura donde se integra Podemos bajo las siglas Catalunya Sí que es Pot (Cataluña sí que se puede), encabezada por Lluís Rabell. Lo cierto es que los dardos de los radicales van dirigidos directamente contra Iglesias, porque los independentistas se han dado cuenta de quemuchos votos que podían recibir se desplazan (ya se desplazaron en las europeas y, sobre todo, en las municipales) hacia la candidatura de Podemos, que defiende con más intensidad las reivindicaciones sociales. De hecho, Podemos sirvió de freno a la que parecía imparable ascensión independentista. Y eso, desde algunos puntos de vista, no se puede permitir.

De ahí que esta mañana un grupo de radicales intentasen boicotear el mitin de Pablo Iglesias en el barrio del Carmel, uno de los distritos obreros de Barcelona. Eran sólo un puñado de activistas, algunos de ello sal parecer miembros de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), que desplegaron una pancarta con el lema Orgullosas de nuestros orígenes. Humilladas por tu etnicismo.

Este despliegue hacía referencia a las declaraciones de Iglesias unos días antes. La secuencia de los hechos es divertida: el cantante Lluís Llach, cabeza de lista de Junts pel Sí por Gerona, afirmó en una radio que Pablo Iglesias debía tener obsesiones sexuales con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Iglesias fue a Cataluña a responderle: “Si Mas quiere sexo, lo esperamos con un azote”. Ya continuación hizo un llamamiento a los descendientes de “andaluces y extremeños” diciendo que “esta gente de barrio que no se avergüenza de tener abuelos andaluces o padres extremeños ha de enseñar los dientes. No podéis consentir que os hagan invisibles en Cataluña. Todos a votar el día 27”.También había considerado indispensable echar fuera a Mariano Rajoy en España y a Artur Mas en Cataluña. Al cuello se le echaron no sólo los compañeros de candidatura del presidente catalán, sino los radicales de la CUP, que desde hace unos meses intentan blindar a Artur Mas de cualquier ataque político.

El líder de la CUP, David Fernández (i), y su candidato a la Generalitat, Antonio Baños. (EFE)

Primero el servicio de seguridad y luego los Mossos d’Esquadra, aislaron a los boicoteadores del mitin de hoy, cuya protesta no pasó a mayores. La anécdota, sin embargo, dibuja muy claramente la estrategia de los independentismo catalán, que está movilizado al 100% en estas elecciones. La irrupción de los descontentos de Podemos ha dinamitado el espectro político catalán: recortaron severamente el segmento socialista pero también arrastró un aluvión de votos del independentismo que prefiere ahondar en las cuestiones sociales antes que en las identitarias.
Enfrentamiento entre líderes

El propio Iglesias también impulsa la estrategia de enfrentamiento con la CUP. En su día, criticó al entonces diputado David Fernández por su apoyo a Artur Mar y, especialmente, por el efusivo abrazo de ambos durante la pseudoconsulta del 9 de noviembre. Los últimos días, ha habido también un intenso rifirrafe entre ambos. Fernández afeó a Iglesias la alusión a los antepasados andaluces y extremeños y le acusó de “intentar dividir a los catalanes por su origen”. Y añadía : “Vengo de Zamora. Soy independentista”.

Hoy mismo, el líder de Podemos pidió que los dirigentes de la CUP se pronuncien públicamente sobre si permitirán investir presidente a Artur Mas (que no es cabeza de lista, sino el cuarto de su candidatura) después de las elecciones del 27S. “Todos los que tienen dudas sobre si van a votar a Mas, que nos miren a los ojos y lo aclaren”.

Fuentes críticas señalan a El Confidencial que “el discurso de la CUP en las últimas semanas es muy vago. Su mensaje se centra en que en estos momentos es más necesaria que nunca la unidad del independentismo para proclamar la independencia, lo cual deja las puertas abiertas a que los radicales voten a favor de Mas en la investidura. Es más, parece que toda su estrategia va dirigida a intentar justificar luego su voto favorable a la investidura”.

Las encuestas conocidas hasta el momento le dan a la candidatura unitaria de Mas, Junts pel Sí, una holgada mayoría, pero no la suficiente como para acercarse a la absoluta. En cambio, las encuestas apuntan a que con los escaños de la CUP el independentismo catalán rozaría la mayoría absoluta en el Parlamento catalán. En realidad, podría llegar a unos 74 diputados, según las encuestas más optimistas. Ello significaría un porcentaje de escaños exactamente igual que el que tienen ahora, con la novedad de que en estos momentos Convergència y Esquerra suman 71 escaños (la mayoría absoluta se sitúa en 68) y el 27 de septiembre pueden bajar a una horquilla de entre 60 y 65 escaños. Quien sí podría experimentar un importante avance sería la CUP, que se beneficiaría de un voto de ERC descontento de que su partido haya pactado una lista con Artur Mas.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-13/militantes-independentistas-intentan-boicotear-el-mitin-de-iglesias-en-barcelona_1014596/

Donde refugiarse cuando no tenemos donde dormir

Particularmente pienso que esta es una de esas situaciones que le puede pasar a cualquiera. Un día sin querer caes en la cuenta, que tienes que dormir por primera vez fuera de casa, lejos de tus aposentos, bien porque has tocado fondo o por cualquier motivo, es tu ultimo recurso. No estas solo, alguien te acompaña, pero ahora no sientes su presencia.

Es entonces cuando decides dormir en algún lugar para pasar la noche. Las opciones pasan por tu cabeza por tus propias vivencias, pero claro, una cosa es ver la pobreza con la tranquilidad de tener tu propio sitio para descansar, y otra cosa muy diferente es verte en esta situación por primera vez en tu vida. Barajas la posibilidad de un cajero, un banco en plena calle, o incluso no dormir, pues es matemático pensar de esta forma, cuando lo has visto siempre con tus propios ojos.

Pasas la noche de mala manera y apenas has descansado una hora. Buscas soluciones, pero el cansancio no te deja pensar. ¿Que haces?

Si te encuentras en una situación extrema y no sabes donde refugiarte para pasar la noche en tu ciudad, es seguro que tampoco darás con este articulo para ver las diferentes alternativas a altas horas de la madrugada, no obstante recuerda bien los lugares de refugio que tienes para dormir en una situación extrema.

En España lo mejor es llamar al 112, pues este es el teléfono de emergencias y en muchas ciudades te darán las respuestas que necesitas. En Madrid te atenderá el SAMUR Social.

Puedes dormir en uno de esos parques públicos que cierran al anochecer. Puedes saltar la valla, y dormir tranquilo. Nadie te molestara y es poco probable que sufras algún ataque vándalo.

Los aeropuertos son un lugar para descansar en todo el mundo, pues la seguridad y un sitio climatizado como este, te protege de los elementos de dormir a la intemperie. En este enlace tienes algunas experiencias propias de dormir en una terminal aérea. También puedes usar las estaciones de bus, y tren.

Si tu localización es alguna ciudad pequeña, lo mejor es acudir a la policía local, pues a veces cuentan con pisos habilitados para gente itinerante o sin techo. Un polideportivo, calabozo, piso, albergue, o caritas, son entre otras opciones algunos de los lugares donde te enviaran a descansar.

Si no quieres molestar ni que te molesten, lo mejor es localizar algúnportal abierto, y subir a lo mas alto de la escalera para echar una cabezadita, por norma general en las comunidades de vecinos nadie sube de noche a la terraza comunitaria.

Los centros de salud y hospitales son un sitio agradable y tranquilo para pasar la noche, pues si no llamas la atención con tu presencia, todo el mundo creerá que estas visitando algún paciente, o esperas ser atendido. De todos modos, a quien le importa.

El metro suele abrir sus puertas al publico muy pronto. Este me parece un recurso muy agradable si tu decisión a sido pasar la noche en vela. Nada mejor para conciliar el sueño que el traqueteo del tren en el silencio absoluto de una linea con pocos pasajeros.

La ultima de mis opciones en una situación extrema, es dormir enestaciones de servicio donde cuentan con cámaras de seguridad y lugares cómodos para echarse a dormir. Descansar en una gasolinera puede ser un tanto ruidoso, pero ademas de la opción de baño para asearte, estarás seguro entre comillas. Hago especial inca pie en la seguridad, porque pasar la noche un fin de semana en estos lugares es todo lo contrario. Hay mucho vandalismo y gente borracha que puede molestarte.

http://notengocurro.blogspot.com.es/2015/09/donde-refugiarse-cuando-no-tenemos.html

El Sistema solar atrapado en una tormenta interestelar



Sistema solar atrapado en una tormenta interestelar

El sistema solar está viajando a través de cielos más tormentosos de lo que pensábamos, e incluso podría estar a punto de salir de la enorme nube de gas por la que ha estado deslizándose a través de por lo menos 45.000 años. Esa es la implicación de un estudio multi-década del viento interestelar golpeando al sistema solar, que ha puesto de manifiesto un cambio inesperado en la dirección del viento.El sistema solar está viajando a través de una enorme y muy tenue nube de gas
(Imagen: NASA/Goddard/Adler/Universidad de Chicago/Wesleyana)

El borde del sistema solar está más o menos definido por la heliosfera, una burbuja magnética gigante empujada por partículas cargadas que fluyen desde el Sol. Esta burbuja protege a la Tierra de gran parte del viento interestelar, por lo que un cambio en la dirección del viento tendrá poco efecto aquí en la tierra.

Pero el cambio nos dice algo sorprendente acerca de nuestro entorno galáctico. La nube es por tanto grande y difusa, se suponía previamente que era relativamente tranquila, y que el viento soplaba en la misma dirección durante millones de años.

El hecho de que el viento está cambiando en el lapso de meras décadas significa que el interior de la nube es, o bien inusualmente turbulento, o que el sistema solar se encuentra a sólo 1000 años más o menos alejado de la perforación de su salida.

“Si bien ha habido indicios de que algo estaba cambiando en el entorno del sol, cuando finalmente ponemos todos los datos históricos en conjunto queda claro que se puede hacer una fuerte declaración científica de que este cambio se ha producido en realidad”, dice Frisch de astro.uchicago.edu.

Qué significa el cambio sigue siendo tema de debate. Podríamos estar llegando el borde de la nube, o aún podíamos estar en el meollo de ella, emprendiendo nuestro camino a través de una tormenta interestelar. newscientist.


http://www.mundomisterioso.net/2015/09/sistema-solar-atrapado-en-una-tormenta-interestelar.html#more-31371

“Todos sus correos electrónicos están leídos”

En busca de sospechosos y de potenciales terroristas, Estados Unidos mantiene un sistema de espionaje sobre los correos electrónicos que contengan palabras clave. No es el único, las empresas de mensajería también copian los archivos con fines publicitarios.

Mientras compañías como Gmail y Yahoo litigan ante la Justicia contra el Gobierno estadounidense en defensa de la privacidad de los mensajes, especialistas en seguridad en Internet advierten cuáles son las dificultades para mantener su intimidad. En este sentido, Katherine Albrecht explicó, en una entrevista publicada por RT, que la Casa Blanca se extralimitó en el espionaje de los correos electrónicos privados. “Cualquiera que mencione una palabra clave que no les gusta, cualquiera con una visión política impopular puede ser sometido a este tipo de monitoreo y puede tener sus correos electrónicos interceptados”, aseguró.

Sin embargo, este no es el único riesgo para la privacidad, ya que empresas como Gmail o Yahoo “realizan copias, incluso de los correos borrados, y los leen con fines publicitarios”. 

Para justificar esta actitud, mientras se espera una decisión de la Corte de Apelaciones, la Casa Blanca explicó que “cualquier empresa estadounidense con su casa central en el país, que paga impuestos en el país, está obligada a entregar la información, sin importar en qué lugar del planeta esté almacenada”. Por eso, pidió a Microsoft que respete las normas locales, ya que, a través de Outlook, llevaba sus datos a lugares como Irlanda.

¿Cómo enfrentar esta problemática? Para las empresas, encontrar una respuesta costará billones de dólares, tal como planteó Edward Snowden. Por el lado de los usuarios, Albrecht detalló que comenzaron a “acudir en masa a empresas más pequeñas fuera del país, como StartMail”.

En ese sentido, comentó que esta firma ha elaborado “un programa de correo electrónico cifrado que está en Holanda”. “Todos nuestros servidores son 100 por ciento holandeses y no están bajo jurisdicción de la ‘nube’. Empresas como StartMail también encriptan los mensajes, por lo que si son interceptados no podrían ser leídos con facilidad.

Snowden nos dijo que ésa es la única forma de proteger la información personal del ‘Gran Hermano'”, explicó la especialista, quien vaticinó que “habrá un creciente movimiento hacia altamar”.

Con este panorama, concluyó Albrecht, en el futuro cada vez más gente elegirá plataformas de correo electrónico más pequeñas, en el exterior y con un cifrado particular que pueda eludir el espionaje oficial.

Por RT