martes, 15 de septiembre de 2015

Putin: El EI tiene planes para La Meca, Medina, Jerusalén y amenaza a Europa y Rusia

"La situación de Siria es muy grave. El Estado Islámico está controlando amplios territorios de Irak y Siria. Los terroristas declaran abiertamente que tienen planes para La Meca, Medina, Jerusalén, así como planes de expansión a Europa, Rusia y Asia central y sudoriental", ha recalcado el presidente citado por RIA Novosti

El movimiento yihadista del Estado Islámico tiene planes para atentar en La Meca, Medina y Jerusalén, además de constituir una amenaza para Europa y Rusia, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

Durante la reunión de los líderes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectivo, Putin ha destacado que las operaciones del Estado Islámico no se limitan a Siria e Irak, ya que los extremistas entrenados en las filas del grupo terrorista están regresando a los países de la Unión Europea y antiguas repúblicas soviéticas. 

"Extremistas de muchos países, incluidos por desdicha los países europeos, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, se están entrenando ideológica y militarmente en las filas del Estado Islámico. Por supuesto, estamos preocupados por el hecho de que están regresando", ha explicado el mandatario ruso.

"Es obvio que sin la participación activa del Gobierno sirio y su Ejército es imposible acabar con los terroristas en el país y la región entera, o proteger de la exterminación, esclavización y barbarie al multiétnico y multiconfesional pueblo sirio", ha afirmado Putin.El líder ruso ha reiterado el apoyo de Moscú al Gobierno sirio y su lucha contra el terrorismo.

"Estamos proporcionando ayuda técnica militar a Damasco y la continuaremos. Estamos llamando a otros países para unirnos en esto", ha afirmado.El jefe de Estado ruso ha acentuado que el Gobierno sirio, las autodefensas kurdas y laoposición moderada, además de otros países de la región, deben unir sus fuerzas contra los yihadistas.

mar, 15 sep 2015 13:25 UTC
http://es.sott.net/article/41090-Putin-El-EI-tiene-planes-para-La-Meca-Medina-Jerusalen-y-amenaza-a-Europa-y-Rusia

PUTIN ACTIVA IMPACTANTE PLAN DE GUERRA ATÓMICA "DEFIENDAN A ISRAEL"

Septiembre 9 de 2015.-


Un tétrico nuevo informe del Ministerio de la Defensa que circula en el Kremlin indica que el Presidente Putin, al utilizar su puesto como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Rusas, temprano el dia de hoy autorizó la inmediata implementación del temido plan de guerra “Defiendan a Israel” del MoD, que permite el uso de guerras nucleares tácticas que será decidido por los Comandantes de Campo en la Zona de Guerra de Levante del Medio Oriente.

Los expertos de la Inteligencia Occidental han estimado que Rusia, actualmente tiene mas de 2,000 de esas temidas armas nucleares tácticas cuyo uso de campo de batalla tiene como propósito de contrarrestar la relativa debilidad de sus fuerzas convencionales cuando estalle la guerra con el Occidente.

Según ese informe, el plan de guerra “Defiendan a Israel” fue ideado en el año 2014, por el MoD despues de que el régimen de Obama creara las organizaciones terroristas del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS/ISIL) en su apuesta por derrocar al gobierno Sirio, fracturar la nación de Irak a lo largo de su línea religiosa Sunita-Chiita y evitar la creacion de un país Kurdo independiente, todo con el fin de evitar la construcción del gasoducto de gas natural Iraní-Irakí-Sirio con respaldo Chiita que se convino en el año 2013.

El verdadero propósito del régimen de Obama al crear al ISIS/ISIL, explica ese informe, era completar la toma de los terroristas del oriente de Siria y del occidente de Irak, con respaldo Sunnita, financiados por Arabia Saudita, los Estados del Golfo, particularmente el Qatar, en un intento de construir enormes gasoductos de gas natural a través de esa región hasta Turquía, y luego a la Unión Europea, con el fin de hacer colapsar la economía de Rusia cuyo mayor cliente de sus enormes reservas de energía es Europa, pero que con el previamente propuesto oleoducto Chiita de Iran-Irak-Siria hacia el Mediterráneo no podría competir.

Junto con esa estrategia delo régimen de Obama para desestabilizar a todo el Medio Oriente con el fin de hacer caer la economía Rusa con ese esquema de oleoductos, continua ese informe, ellos tambien, en 2014, al mismo tiempo estaban creando al ISIL/ISIS, lanzaron lo que el ex fundador y Director Ejecutivo, George Friedman, de la organización Stratfor que viene siendo la CIA Privada de la organización de inteligencia, pidió el “golpe de estado mas descarado de la historia” contra Ucrania.

Con las fuerzas apoyadas por el régimen de Obama, habiendo derrocado al legítimo gobierno de Ucrania, y con el ISIS/ISIL comenzando su devastación por todo el Medio Oriente, continua ese informe, el Presidente Putin, a principios de 2014, autorizó el uso de armas nucleares para detener el avance del Occidente contra los “intereses económicos estratégicos” de Rusia… que habíamos reportado en nuestra pieza del 22 de febrero… AMENAZA DE GUERRA RUSA POR UCRANIA ASOMBRA AL REGIMEN DE OBAMA, y que el Presidente Putin reconoció públicamente el pasado mes de abril.

Dándose cuenta, sin embargo, que la entonces doctrina de defensa de Rusia no era la adecuada para confrontar las crecientes ambiciones de guerra del régimen de Obama, señala ese informe, se estableció una nueva doctrina de guerra en diciembre de 2014, con el Presidente Putin diciendo que Rusia “se reservará para sí el derecho de emplear armas nucleares en respuesta al uso contra ella y/o sus aliados de armas nucleares o de otro tipo de destrucción masiva, así como en el caso de agresión contra la Federación Rusa con el uso de armas convencionales cuando la existencia misma del estado se vea amenazada”.

En cuanto a que sería lo que podría constituir una “amenaza a la existencia misma del estado” dice ese informe, el MoD diseño una cantidad de planes de batalla resumiendo el criterio exacto dentro de cual se debería de autorizar el uso de armas nucleares.

Y de esos planes de batalla, ese informe funestamente, destaca el plan de guerra estratégico “Defiendan a Israel” que incluye el criterio de que si las fronteras de la nación estuvieran a punto de ser puestas bajo sitio por parte de las fuerzas del ISIL/ISIS, Turquía (miembro de la OTAN) comenzaran una invasión de Irak para atacar a los Kurdos, y los civiles Judíos en Ucrania fueran objeto de ataques por parte de las fuerzas NeoNazis del régimen de Obama… todo eso sucedió dentro de las ultimas 72 horas.

Con las fuerzas Turcas habiendo ya invadido Irak para atacar a los Kurdos, advierte ese informe, tanto Rusia como Israel ya están bajo amenaza pues ellas apoyan una nación Kurda independiente, cuya existencia consideran vital para el Medio Oriente.

Lo que no se la dicho al Occidente, explica ese informe, es que Rusia ha sostenido una larguísima relación con los Kurdos, que data desde la era Soviética, y en 1946, la URSS apoyó la creación de la República Kurda de Mahabad, en el Norte de Irán, pero después de la caída de ese estado a causa del Occidente, Moscú les dio refugio a una de sus figuras clave, el famoso líder rebelde Kurdo Irakí Mustafa Barzani y a sus seguidores.

Igualmente serio, continua ese informe, fueron los brutales ataques de este fin de semana contra 20,000 civiles Judíos en Ucrania, por parte de las fuerzas Neo-Nazis del gobierno que se dice están bajo las órdenes dadas por el régimen de Obama como un “regalo” para el Rey de Arabia Saudita que actualmente se encuentra de visita en Washington, D.C., y a quien el Presidente Obama saluda siempre con una reverencia.

Con el criterio del plan de guerra “Defiendan a Israel” ya lleno, ese informe seriamente indica que, las fuerzas Rusas están autorizadas para continuar su enorme despliegue en Siria… el que el régimen Obama trató de bloquear ordenándole a Bulgaria cerrar su espacio aéreo a todos los vuelos Rusos, pero que fue neutralizado cuando Irán abrió, después, su espacio para que esos vuelos pudieran continuar.

La flotilla de los navíos de guerra del Caspio también recibieron órdenes de colocarse en status de combate para proteger esos vuelos sobre Irán, destacan los expertos del MoD en ese informe, y mas de 50 aeronaves del ejército Ruso cargadas con armas, tambien, recibieron órdenes de dirigirse a Siberia en preparativos para la guerra total.

Lo mas significativo en ese informe sobre la activación del plan de guerra “Defiendan a Israel”, debe de resaltarse, fue que la Brigada Ulyanosk 31 de Guardias de Asalto Aéreo ha sido puesto en alerta inmediata de combate (junto con mas de 95,000 elementos de personal, mas de 7,000 piezas de equipo de combate y alrededor de 150 aviones) pues esa unidad fue la “protectora” de Crimea después del golpe de Estado del régimen de Obama contra Ucrania, y también, tiene mucha experiencia de “casco azul” de las Naciones Unidas como preservadores de la paz en zonas de guerra.


Aunque no se ha detallado exactamente, el plan de guerra “Defiendan a Israel” del MoD se elude un escenario donde las fuerzas Rusas “brotarían” de sus bases establecidas en Siria para confrontar a las fuerzas del terror de ISIS/ISIL y derrotarlas… luego establecer “zonas protegidas” para el bienestar de los civiles y “las fronteras internacionales establecidas” mientras esperan mas acciones por parte de las Naciones Unidas, no del régimen de Obama, para establecer la paz en la región.

Y en una “advertencia” no tan sutil para el régimen Obama, si es que tratara de detener el plan de guerra de Rusia “Defiendan a Israel”, casi inmediatamente después de que fue emitido, el servicio noticioso oficial de Moscu, Sputnik, publicó un misterioso artículo anónimo titulado “LA OTAN podría Recorrer el Camino del Recuerdo y Dejar de Provocar la Guerra Nuclear” que en parte dice:

“Una guerra nuclear local encendida por la implacable y blandiente espada Alianza del Atlántico Norte, dejaría a millones de personas muertas en el corazón de Europa – la propia historia de la OTAN es testigo de esta realidad.

El bloc debe de transitar por la avenida del recuerdo. En 1954, la OTAN abrazó una doctrina de ataque nuclear preventivo y un año después llevó a cabo enormes juegos de guerra simulando un intercambio nuclear entre los estados miembros y las fueras del bloque Comunista.

Conocido como Carte Blanche, los juegos duraron seis días e implicaron a once naciones, que dejaron caer mas de 339 bombas nucleares tácticas.

“Las armas nucleares tácticas contienen un rendimiento menor que sus primas estratégicas mayores. La lógica detrás de su uso sostenía que las armas eran lo suficientemente grandes para contrarrestar la desventaja de la OTAN contra las fuerzas Soviéticas convencionalmente superiores”., explicó Adam Rawnsely en un articulo publicado por el sitio La Guerra es Aburrida (War is Boring).

Los resultados fueron espantosos: se calculó que el conflicto había dejado 1.7 millones de muertos y 3.5 millones de heridos nada mas en Alemania.

Pero si es que el régimen de Obama está escuchando esta advertencia para detener la guerra nuclear parece no ser el caso pues uno de sus mayores simpatizantes, y el segundo hombre mas rico de los Estados Unidos, Warren Buffet, resumió los pensamientos de la élite de su país, sobre sus propios ciudadanos al declarar, espantosamente esta semana que:

“Se quiere que todos sean educados hasta su potencial máximo. Se quiere que el pueblo alcance todo su potencial. Eso no funcionará para mucha gente en un sistema de mercado altamente desarrollado.

Quiero decir que si este fuera un sistema deportivo, me podrían dar un titulo en Football, y podría practicarlo 8 horas al día, y podría yo llevar el agua desde, no hacia el campo, sino desde los vestidores a la banca. Solo que hay gente que no encaja bien en una economía de mercado altamente capacitado.

Son ciudadanos decentes. Los enviaremos a Afganistán, pero no van a tener mando de un gran precio”.

Artículo original en Inglés, fotografias y videos en el sitio Whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal aqui

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/09/putin-activa-impactante-plan-de-guerra.html

La Vida Secreta de Elfos y Hadas: La Verdad tras la Historia del Reverendo Robert Kirk

Nacido en 1644 en Aberfoyle, parroquia de Perthsire en Escocia, al Reverendo Robert Kirk se le recuerda por haber dado aparentemente grandes pasos para tender puentes entre el reino de los humanos y el de las hadas. Fue el séptimo hijo de sus padres James y Mary, y al hacerse adulto se convirtió en un hombre muy inteligente y estudioso. 

Asistiendo a la Universidad de St. Andrews y a la de Edimburgo para sus títulos de Licenciatura y maestría respectivamente, Kirk eligió seguir los pasos de su padre para convertirse en ministro Episcopal en Escocia. En el mundo cristiano, se le conoce por haber completado y publicado una de las primeras traducciones de la Biblia al Gaélico, la lengua nativa de Escocia, Gales e Irlanda. Pero aparte de su trabajo en el reino de los humanos, Kirk pasó mucho tiempo de su vida enamorado e inmerso en los cuentos de hadas. Esta fascinación es la que lanza el nombre de Kirk a la vanguardia de la investigación del folklore.

Por lo que el Reverendo Robert Kirk es más conocido, a pesar de que sus traducciones de la Biblia fueron relevantes en su época, es por el legado sobre la raza faérica que dejó tras de sí. Su The Secret Commonwealth of Elves, Fauns, and Faeries (La Secreta Comunidad de Elfos, Faunos y Hadas) se considera a día de hoy una de las mayores contribuciones al moderno estudio del reino faérico. Sin embargo, lo más intrigante acerca de este texto, es que en un principio se creía que era una amalgama de mitos y leyendas que el reverendo habría recopilado durante su vida, condensada en una sola obra. Pero en años más recientes, surge la creencia de que las primeras ediciones del manuscrito de Kirk son en realidad mucho más personales.

De forma paradójica, Robert Kirk era un Reverendo Episcopal y al mismo tiempo un firme creyente en el reino de las hadas.‘La Querella de Oberón y Titania’ por Noel Paton 

Un estudioso en particular, John Matthews, afirma haber descubierto una antigua copia del manuscrito del reverendo, y sorprendentemente asegura que Robert Kirk hizo algo más que recopilar cuentos escoceses, los vivió él mismo. 

En esta antigua edición, llamada La VidaSecreta de Elfos y Hadas, se advierte en el título que procede directamente del “diario privado del Reverendo Robert Kirk.” Se lee asimismo como un diario, y relata los supuestos viajes de Kirk desde Aberfoyle hasta las “Tierras de Abajo,” el reino de hadas bajo tierra, y los interesantes descubrimientos que hizo allí. Kirk describe con gran detalle las dos Cortes de Hadas (Seelie y Unseelie, hadas benéficas y malvadas respectivamente), el alimento de las hadas, sus ropas, sus “libros de luz” y numerosos cuentos de hadas que supuestamente le relataron las propias gentes del pueblo faérico.

Aunque informa de que se le ofreció una calurosa bienvenida en el reino de la corte Seelie y se le trató bien allí, el diario del Reverendo Kirk continúa asegurando que, una vez bajo tierra, quebrantó las normas de la corte Unseelie. Kirk se aventuró en los dominios de los Unseelie, algo prohibido a la raza de los mortales. Supo esto una vez que ya había cruzado la frontera, y saber que estaba quebrantando las leyes del mundo faérico, hizo que sus circunstancias fueran aún a peor.

El reverendo Kirk afirmaba haber visitado el reino secreto de las hadas.‘Hadas mirando a través de un túnel’, por John Anster Fitzgerald, siglo XIX. 

Esta intromisión provocó supuestamente el juicio de Kirk a manos de los Seelie y los Unseelie—ya que los unos no podían mandar sin el consentimiento de los otros—durante el cual la declaración de Kirk de que con gusto renunciaría a su vida con tal de proteger los secretos de las hadas, ablandó al tribunal. y le dieron a elegir entre dos “castigos”: o morir por sus crímenes o abandonar su mundo y su gente y vivir el resto de sus días en el reino de las hadas. Kirk, tan intrigado por todo lo que había visto allí abajo, eligió el segundo de los dos “castigos”, y sólo solicitó un breve regreso al mundo de arriba para poner orden en sus asuntos. Esta, según muchos creen, es la verdadera razón oculta tras la misteriosa muerte de Kirk en 1692.

Justo en las afueras de Aberfoyle hay una extraña colina cónica conocida como Fairy Knowe. Según las leyendas, el alma del Reverendo Kirk se encuentra aún cautiva en el palacio de la Reina de las Hadas, justo debajo del Knowe 

Se dice que Kirk disfrutaba en gran medida paseando por las noches, tanto en su niñez como de adulto, visitando los montículos de hadas de Aberfoyle y que le había supuesto un gran placer explorar a lo largo de toda su vida. Su cuerpo fue hallado una mañana sobre la colina de las hadas, y se extendió una leyenda por toda la región que decía que Kirk no había muerto realmente sino que en realidad estaba viviendo entre las hadas como capellán de su Reina. Dirk nunca publicó realmente sus escritos sobre hadas por su cuenta. Más bien fueron descubiertos póstumamente y publicados por Walter Scott en 1815—no como diario, sino como recopilación de leyendas de la raza de las hadas. Aun sin su diario, Kirk rápidamente fue considerado un experto conocedor de las “Tierras de Abajo”.

John Matthews, en su investigación, logró recuperar una carta dirigida al hijo de Kirk, Colin, en la que se podía leer que Kirk había decidido vivir el resto de su vida en la corte de los Seelie. Sin embargo, por muchos largos años tras su muerte, el propio Kirk se convirtió en una leyenda del mundo de las hadas. De muchas maneras él aún sigue siendo una leyenda, creamos o no en el supuesto diario de un hombre fascinado por las razas del subsuelo. Tanto si realmente se aventuró en las Tierras de Abajo como si solo tenía una desbordante imaginación por aquello que más le apasionaba, Kirk sigue siendo a día de hoy el epítome de la sabiduría sobre el reino de las Hadas.

Imagen de Portada: Oberón, Titania y Puck bailando con Hadas. Del Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare. 

Traducción: Rafa García

Catalogan a la última Luna de sangre como una señal del Apocalipsis

Ya quedan pocas semanas para que tenga lugar el conocido fenómeno llamado “Luna de Sangre”.

En la noche del 27 de septiembre de 2015, nuestros cielos estarán dominados por un espectacular evento celestial que hará las delicias de los astrónomos y para otros será la peor de las pesadillas, ya que miles de personas creen que la Luna de Sangre señalará el fin de los tiempos tal cual lo conocemos. Grandes terremotos, tsunamis, asteroides, la segunda venida de Jesús y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, son solo algunos de los eventos que podrían sacudir nuestro planeta a partir del 28 de septiembre. ¿Estás preparado para continuar leyendo?

Llega la Luna de Sangre

En primer lugar, el término “Luna de Sangre” es sólo una forma de describir un eclipse lunar. La “sangre” se refiere simplemente al color rojizo de la Luna durante el eclipse lunar. Las últimas cuatro lunas de sangre han sido todos eclipses totales, por lo que esta secuencia de cuatro eclipses lunares totales consecutivos se llama “cuarteto”, es decir, una secuencia de cuatro eventos. Tres eclipses ya han ocurrido en la tétrada actual: 15 de abril y 8 de octubre de 2014, y el 4 de abril de este año. El próximo tendrá lugar el 28 de septiembre 2015.

Y como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, son muchas las personas que creen que se trata de un signo del Apocalipsis. Uno de los principales motivos es que en el pasado, las tétradas ocurrieron en días festivos, afectando directamente a Israel. Además, la tétrada de eclipses lunares en días festivos sólo ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos 500 años: 1949-1950 y 1967-68. Durante estas tétradas Israel estaba en guerra. Esto llevó a algunos expertos en el tema a asegurar que esta nueva Luna de Sangre ocurrirá un evento que cambiará la vida en la Tierra.
¿Apocalipsis bíblico?

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que aseguran que la próxima Luna de Sangre es la señal de un importante evento celestial, otros dicen que tiene relación con la segunda venida de Cristo, mientras que los más apocalípticos creen que un asteroide impactará contra la Tierra. Entre ellos se encuentra John Hagee y Mark Biltz, quienes aseguran que hay ciertos paralelismos entre las Antiguas Escrituras y la Luna de Sangre.

La última vez que hubo una tétrada fue en la década de 1900, y para mi sorpresa, también cayó en las fiestas de Pascua y Tabernáculos”, dijo Mark Biltz. “Cuando me di cuenta de los años en que se produjeron estos fenómenos, mi mente comenzó a pensar. Las dos últimas veces que ocurrieron cuatro Lunas de Sangre, primero Israel se convirtió en una nación en 1948, y después Israel volvió a conquistar Jerusalén en 1967.”

Blitz también se aventuró a sugerir que el evento que ocurrirá en septiembre tendrá relación con los terremotos, ya que el regreso del Mesías podrás ser comparado con dolores de parto.

“Con el aumento de la actividad sísmica y el aumento de magnitud, definitivamente se trata de otro signo, junto con las señales en los cielos que nos encontraremos”, explico Biltz.

Y no es sólo los más agoreros creen que la secuencia de Lunas de Sangre son señales del fin de los tiempos. El rabino Mendel Kessin también cree que cada Luna de Sangre son señales del acercamiento del mesías, es decir, el salvador del pueblo judío.

Cada uno de ellas es un avance mesiánica”, dijo el rabino Mendel Kessin. “Hay increíbles acontecimientos que preceden la llegada del Mesías”.

De hecho, la Biblia habla del color sangre de la Luna en el contexto del final de los tiempos, tanto en el Antiguo Testamento: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible”, – Joel 2:31 – ; como en el Nuevo: “El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día del Señor; grande y memorable”, – Hechos 2:20 -.

El asteroide del fin de los tiempos

Por su parte, el pastor Efraín Rodríguez fue más allá en sus profecías, al escribir una carta a la NASA advirtiendo que las recientes series de Lunas de Sangre serian la señal definitiva de que un gran asteroide impactará contra la Tierra, cerca de Puerto Rico, y provocando un gran terremoto y tsunami. Y como era de esperar, la NASA emitió una declaración desacreditando la profecía de Efraín Rodríguez.

No hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste esté en trayectoria con la Tierra. De hecho, ni un solo objeto conocido tiene alguna posibilidad creíble de impactar contra nuestro planeta durante el próximo siglo. No hay ninguna base científica, ni evidencias, de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impacte contra la Tierra en esas fechas.”

Pero lo que no esperaba la agencia espacial estadounidense fue que algunos de los mejores científicos del mundo, astronautas y estrellas de rock pusieran en duda la versión oficial, al asegurar que los gobiernos no tenían ningún interés en buscar asteroides potencialmente. El astrónomo Real Lord Rees, Brian May, Peter Gabriel, Brian Cox, o la primera comandante femenina del transbordador espacial de la NASA, firmaron una declaración solicitando a los gobiernos que se tomaran en serio los peligros precedentes del espacio.

Publicado por: Jerico McBride Wallenson: septiembre 03, 2015En: EnigmasSin Comentarios
http://codigooculto.com/2015/09/catalogan-a-la-ultima-luna-de-sangre-como-una-senal-del-apocalipsis/

Contacto Reptiliano Cara A Cara: Caso Dani Ransanz

Dani Ransanz es un músico y artista, autor de una novela donde sintetiza su trayectoria en el campo Ufológico. En esta entrevista, Dani nos expone su increíble encuentro cara a cara con un reptil de más de 3 metros de altura que se le apareció mientras dormía. El contacto fue tan estrecho que aquel ser tocó y abrazó a Dani…

La faena de la prensa catalana

Siempre hemos seguido a Felipe González por lo bien que se explica. Así cuando prometió un referéndum para sacar a España de la OTAN y lo celebró para mantenerla. O cuando lo de “no hay pruebas ni las habrá” -cadáveres en cal viva aparte-, pero que conste que “al Estado se le defiende también en las alcantarillas”.

No me extraña pues que siga siendo el gran referente intelectual del PAIDECLA -Partido de las Ideas Claras-, vulgo PSOE. A esa claridad de luminaria acaba de contribuir con sus centelleantes idas, venidas y revenidas sobre la actual encrucijada catalana.

 Ya sabemos que cuando escribió que la situación creada por Mas “es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado” no se refería en absoluto a “que haya una intención fascistizante o conducente al fascismo hoy en Catalunya”, o sea a que se convoquen multitudinarias manifestaciones de adhesión al régimen, compartimentando a los ciudadanos provistos de cartulinas de distintos colores por demarcaciones, gremios e incluso preferencias sexuales. ¡Qué va! Se refería probablemente al súbito incremento de las ventas de las películas de Cinecittá, los textos de Marinetti y las canciones de Alfredo Clerici entre los barceloneses.

Y sobre todo ya sabemos que Glez, como le llamaba Umbral, está “absolutamente” a favor de que la Constitución reconozca “la identidad nacional de Cataluña” pero “absolutamente” en contra de que la Constitución reconozca a “Cataluña como nación”, lo que le ha hecho merecedor del aplauso sucesivo de toda la plana mayor del PAIDECLA. Nada nuevo bajo el PSOE.

Quien sí ha aportado diferencia a la polémica ha sido su brillante entrevistador Enric Juliana al presentar pruebas documentales de que si bien le preguntó por el reconocimiento de la “identidad nacional de Cataluña” y luego alteró la transcripción haciendo creer que le había preguntado por el reconocimiento de “Cataluña como nación”, la “oficina” del ex presidente -o sea su veterano jefe de prensa Joaquín Tagar- dio por bueno el “resumen” y añadió: “Nada que objetar”.

La clave está pues en el “resumen”. Había que resumir: “identidad nacional de Cataluña” tiene cuatro palabras y “Cataluña como nación” sólo tres. ¿Pero por qué no escribió Juliana “identidad catalana” que son dos palabras y nos habrían dejado a todos tan contentos? Pues porque esto del soberanismo de la puta y la Ramoneta es como quien juega a las siete y media obsesionado con no quedarse corto. Por eso Maciá proclamó en el 31 la “Republica Federada Catalana dentro de la República Española” y Companys en el 34 el “Estado Catalán dentro de la República Federal Española”. Uno y otro se pasaron de listos, sencillamente porque el contenedor en el que situaban su continente no existía.

Y no existía porque las Cortes, con rotunda mayoría de centro izquierda, asumieron la tesis del presidente de su Comisión Constitucional, el socialista Luis Jiménez de Asúa, y proclamaron que “La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones”. Asúa lo explicó en el debate de totalidad en términos que parece entender mejor Susana Díaz que Pedro Sánchez: “No hablamos de un Estado federal porque federar es reunir. Se han federado aquellos Estados que vivieron dispersos y quisieron reunirse en colectividad”. Asúa anhelaba con sentido visionario una “federación de Europa” y “precisamente eso -añadía- es lo que nos ha hecho pensar en el Estado integral y no en el Estado federal”. ¿Qué pasa, paisano Luena? ¿Es que en Ferraz nadie lee a sus clásicos?

Ilustración: Javier Muñoz

A propósito de los años 30, siempre he tenido la sensación de que, más que en el de Pla, Juliana intenta mirarse en el espejo de William L. Shirer y busca sobresaltos troglodíticos, con ahínco digno de mejor suerte, en el Madrid cloroformizado por el Estafermo. Su triquiñuela para sacar a Glez de su apócope mental y hacerle decir un poco más de lo que dijo sería irrelevante fuera del circo de los sintagmas en el que trapecistas y payasos entretienen a los catalanes. 

Pero es definitoria en su cotidiana nimiedad del papel esencial asignado a la prensa por los impulsores del soberanismo como portavoz de una agenda política irredentista, atizador de un clima social de agravio y gota malaya de un insomnio colectivo permanente.

También me ha llamado la atención que este colega considere una práctica “habitual” enviar el texto de una entrevista al entrevistado para que pueda corregirla antes de su publicación. No digo que no haya veces en que esté justificado, o que yo mismo no lo haya hecho en casos concretos -de hecho el Código Ético de EL ESPAÑOL no lo excluye taxativamente como proponían algunos compañeros- pero de ahí a considerarlo poco menos que una fase del proceso editorial, hay un trecho. El trecho de la condescendencia al final del cual resulta que “la mejor entrevista a Pujol” fue, según Pujol, una en la que Pujol no sólo puso las respuestas de Pujol sino también las preguntas a Pujol. Adivinen quién y cómo la publicó.

Podrán leerlo mañana en la tercera entrega de la impactante serie de investigación de Jordi Pérez Colomé El libro negro del periodismo en Cataluña. Tras entrevistar a más de ochenta redactores, directores, editores y personajes de toda laya de la galaxia mediática, Pérez Colomé nos obliga a preguntarnos, de episodio sórdido en episodio sórdido, por qué “ante casos flagrantes de corrupción la prensa catalana no ha clamado; ante casos dudosos, no ha insistido; ante casos ignorados, no ha rebuscado”.

Es decir por qué desde los inicios del pujolismo toda la porquería que rodeaba a la Sagrada Familia gobernante, empezando por el escándalo de Banca Catalana, siguiendo con el 3% denunciado por Maragall hace ya diez años y desembocando en el “todos eran mis hijos” de la seudoconfesión del patriarca, fue sistemáticamente enterrada en la arena del oasis informativo catalán. Y por qué aun hoy tienen que ser periodistas “foráneos” como Esteban Urreiztieta y Daniel Montero quienes descubran en un medio nonato como EL ESPAÑOL que las comisiones de los Pujol eran del 5% y que su monto les permitió trenzar una trama transcontinental de evasión y blanqueo que unía Andorra con Delaware, Londres con Gabón y los proyectos de ferrocarriles en Turquía con los de las granjas de cerdos en Brasil.

Desde los inicios del pujolismo toda la porquería que rodeaba a la Sagrada Familia gobernante, empezando por el escándalo de Banca Catalana, siguiendo con el 3% denunciado por Maragall hace ya diez años y desembocando en el “todos eran mis hijos” de la seudoconfesión del patriarca, fue sistemáticamente enterrada en la arena del oasis informativo catalán

La respuesta es que durante estas cuatro décadas de democracia la casi totalidad de los medios catalanes han hecho suyas las tesis del llamado “nuevo orden informativo internacional”, impulsado en los 70 y 80 por el director general de la UNESCO, el senegalés Amadou Mahtar M’Bow, según el cual en los países del Tercer Mundo debía anteponerse el “proceso de construcción nacional” a los valores del “periodismo occidental”. O sea que la autocensura en sus modalidades más groseras o sutiles debía proteger el “Procés” porque lo que era bueno para los Pujol, sus aliados y amigos era bueno para Cataluña.

En otras ínsulas de la España autonómica han ocurrido fenómenos similares -los aupados por cada hecho diferencial siempre se abalanzaban sobre las cajas de ahorros y la prensa-, pero su alcance e intensidad han sido mucho menores. El caudal de dinero invertido por las instituciones controladas por los nacionalistas en el empeño de uniformar a la prensa no tiene precedente en el mundo democrático.

En la práctica en Cataluña no han existido sino medios públicos como TV3, medios concedidos como las emisoras de radio más furibundas y medios concertados como los periódicos cuya cuenta de resultados depende de millonarias subvenciones. En ese escenario no es de extrañar que la cómoda tentación de la servidumbre voluntaria, “la adherencia emocional a la causa catalana” según Pérez Colomé, haya tenido su complemento perfecto en “el temor a un poder total con un sinfín de maneras de imponerse”.

Claro que han existido y existen las excepciones individuales de quienes nadan contra corriente -y conste mi homenaje al equipo de El Mundo de Cataluña en su veinte aniversario-, pero en su conjunto el periodismo catalán, en lugar de ejercer de contrapoder y perro guardián de la democracia, ha sido cómplice activo de la manipulación nacionalista y, junto con el estamento docente, es el gran culpable de que entre mentiras mil veces repetidas y verdades mil veces ocultadas, hayamos llegado a la situación actual con media Cataluña enfrentada civilmente a la otra media. Si la prensa hubiera cumplido allí con su obligación, como algunos lo hicimos por ejemplo en Baleares, Convergencia habría quedado hace tiempo reducida a la misma condición de asociación para delinquir con que se recuerda ahora a Unió Mallorquina, sus líderes habrían merecido una suerte equivalente a la de Munar y compañía y el manantial del que brotaba el dinero con el que se ha narcotizado y envenenado a la sociedad catalana habría sido confiado a guardianes más honrados y leales.


Durante estas cuatro décadas de democracia la casi totalidad de los medios catalanes han hecho suyas las tesis del llamado “nuevo orden informativo internacional”, impulsado en los 70 y 80 por el director general de la UNESCO, el senegalés Amadou Mahtar M’Bow, según el cual en los países del Tercer Mundo debía anteponerse el “proceso de construcción nacional” a los valores del “periodismo occidental”

Por mucho que ahora traten de distanciarse de la purulenta figura que la Justicia y la qué-coño-es-la-UDEF están empezando a iluminar, todos los agrupados para decir “No” a la España constitucional mediante su orwelliano “juntos por el Sí”, e incluso los zapatófilos de la CUP, no son sino el producto del modelo totalizador y reduccionista, impulsado por Pujol desde la Generalitat, en paralelo al saqueo de Cataluña. Todo un ejemplo de ingeniería social a caballo entre el fanatismo público y la rapiña privada. De ahí que Javier Muñoz y yo hayamos querido hoy remedar la histórica portada del 2 de enero de 1902 con que se presentó en sociedad el ¡Cu-Cut!, primera revista satírica en catalán que alcanzó tiradas masivas.

Su protagonista, el payés con barretina y pañuelo con lazada que daba nombre al semanario y que sin duda inspiró a los padres de Pujol cuando lo engendraron rellenando el molde, aparecía manejando un tórculo o prensa para estampar grabados, bajo un titular en catalán arcaico: “La feyna de la prempsa catalana”. ¿Y en qué consistía esa “feina”, esa tarea, ese trabajo? 

Pues, tal y como mostraba el dibujo, en aplastar y estrujar a una serie de individuos variopintos de forma que su sangre se vertiera en una palangana y de ella brotaran jubilosos espermatozoides con barretina, a modo de réplicas de su creador. Una parodia de la famosa cita de Tertuliano sobre los mártires y los primeros cristianos rubricaba la página: “Sanguis cacicarum, semen catalanistarum”.

En relación a esta exhumación hemerográfica vienen hoy a cuento dos precisiones diferenciales. La primera que el periodismo lligaire -vinculado a la Lliga Regionalista de Prat de la Riba y Cambó- que practicaba el ¡Cu-Cut! era entonces una meritoria actividad de riesgo y por eso en 1905 la redacción fue arrasada por un grupo de militares iracundos, ofendidos en su honor por una viñeta más bien inocua sobre las derrotas del 98. 

La segunda es que lo certero sería darle ahora la vuelta a la parodia para decir “Sanguis catalanistarum, semen cacicarum”porque en definitiva son los catalanes de a pie los que han sido estrujados y expoliados de una parte de su identidad y de sus dineros para inseminar y expandir el cacicazgo nacionalista.

Nada de eso hubiera sido posible sin la complicidad servil de sus tórculos mediáticos. Sin esa presión cotidiana sobre el cerebelo colectivo, el independentismo en una democracia integrada en la Unión Europea, en la era de la globalización, sólo sería motivo de risa o de lástima. Pero Pujol se puso manos a la obra porque sabía que querer no es poder, que, en palabras de Salvat Papasseit, divulgadas por el mejor Serrat, “tenir un propòsit no és fer feina”. El “propòsit” habitaba en él, faltaba la “feina”. Y esa “feina” es la faena que nos ha hecho a todos la prensa catalana.

http://www.elespanol.com/actualidad/la-faena-de-la-prensa-catalana/

Continúan preparativos para el despliegue militar ruso en Siria

Los adversarios del acuerdo entre Estados Unidos e Irán han iniciado una campaña en la que acusan a Rusia de pretender aplicar en Siria una “anexión militar” similar a la que supuestamente aplicó antes en Crimea. 

La realidad es que Moscú está preparando una operación contra los yihadistas –conforme a las resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU– y que su intención es llevarla a cabo, cuente o no con el beneplácito de Washington. Por su parte, la Casa Blanca ya organizó una operación conjunta de la coalición internacional y Siria, mientras que Francia está tratando de montarse en el tren ya en marcha, aunque sigue abrigando la esperanza de lograr sabotear la reconciliación entre Estados Unidos e Irán.



En declaraciones al margen del Foro Económico de Vladivostok, el presidente Vladimir Putin confirmó, el 4 de septiembre de 2015, la intención de Moscú de intervenir contra los yihadistas que operan en Siria.

Prosiguen en Siria los preparativos del despliegue militar ruso, lo cual provoca la cólera de los occidentales. El anuncio que hice en mi crónica semanal, publicada en el diario Al-Watan [1], sobre la creación de una Comisión Militar Conjunta sirio-rusa, la entrega a la parte siria de datos de inteligencia provenientes de los satélites rusos, la llegada de numerosos expertos rusos y la entrega de armamento más sofisticado, provocó una verdadera tormenta al verse confirmado por los sitios web israelíes Ynet [2] y DebkaFile [3]. Posteriormente agregué a esos factores la modernización y ampliación del aeropuerto de Latakia [4].

Pero, nuevamente, los periodistas israelíes estaban distorsionando la realidad al sugerir que Rusia iba a desplegar su aviación y su infantería para defender a un gobierno sirio ya al borde de la derrota. Algunos comentaristas, que mencionaban un posible traslado de la 810ª brigada de la Marina rusa desde Sebastopol, recordaban el ejemplo de Crimea y hablaban de una posible anexión militar de Siria por parte de Rusia [5].

Numerosas televisiones atlantistas han divulgado un video de combates grabado en Latakia donde supuestamente se oye a oficiales del Ejército Árabe Sirio hablando ruso. Según el periodista Yuri Artamonov, un análisis del ruido de armas en la banda de sonido permite comprobar que las voces que se oyen no son de oficiales sirios sino las voces de los yihadistas que luchan contra ellos [6]. Por nuestra parte, hemos señalado desde hace tiempo que la mayoría de los individuos que dirigen las fuerzas del Emirato Islámico no hablan árabe cuando se comunican por radio sino que lo hacen en turco y en ruso.

Por supuesto, esto no es así. La Federación Rusa sigue buscando una solución política al conflicto entre sirios, mediante la organización de un diálogo entre el gobierno y su oposición, conforme a lo previsto en el Comunicado de Ginebra del 31 de junio de 2012 [7].

Simultáneamente, en respuesta al llamado de la República Árabe Siria y en el marco de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa se plantea la posibilidad de emprender su propia operación contra los yihadistas, siguiendo con ello el ejemplo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Emirato Islámico.

Rusia informó de ello al emisario estadounidense, Michael Ratney, cuando este último visitó Moscú, el 28 de agosto [8]. Además, Serguei Lavrov llamó públicamente a una coordinación con el ejército estadounidense en la lucha contra los yihadistas [9].

Eso precisamente es lo que teme el clan Petraeus/Allen/Clinton/Feltman/Juppé/Fabius. En el caso de Siria, lo que separa la realidad de la ficción mediática es un verdadero abismo. Y, como siempre sucede en ese tipo de situación, los mismos que se exprimen el cerebro para inventar las historias propagandísticas acaban convirtiéndose en prisioneros de su propia retórica y engañándose con sus propias mentiras.

El objetivo de la Federación Rusa no es «reducir» las fuerzas del Emirato Islámico sino derrotar a todos los yihadistas, ya sean del Emirato Islámico (también conocido como «Daesh»), de al-Qaeda, del Frente Islámico o de cualquier otra organización. Así salta a la vista de todos que, en este momento, no hay en Siria ningún grupo armado antigubernamental que no esté vinculado a los yihadistas. Esto es tan cierto que el Pentágono reconoce ahora que no ha tenido más noticias de los «rebeldes moderados» que entrenó para que lucharan contra el Emirato Islámico ya que todos, sin excepción, acabaron incorporándose a al-Qaeda. Por su parte, los sirios que al inicio de la guerra se habían unido a los combatientes extranjeros han vuelto a ponerse del lado de la República, a través de los numerosos acuerdos de reconciliación que Damasco ha venido implementado desde hace 3 años, o han optado por los objetivos de los yihadistas.

O sea, si finalmente deciden pasar a la acción, los rusos atacarán a todos los grupos armados que siembran el terror en Siria. Los occidentales no podrán seguir ocultando el hecho que la «Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y de la Revolución» que ellos reconocieron como representante del pueblo sirio, en realidad respalda a los yihadistas. Y se verán obligados a tener en cuenta a los partidos políticos presentes en Siria, incluyendo a los que se han aliado al partido Baas para enfrentar a los yihadistas.

Un total error de diagnóstico

Los países de Occidente, que al cerrar sus embajadas en Damasco se privaron a sí mismos de toda posibilidad de analizar lo que sucede en Siria, han cometido numerosos errores de juicio. Así que ignoran totalmente la transformación que los últimos 4 años de guerra ha significado para la sociedad siria.

En primer lugar, a pesar de la existencia de conflictos políticos en Siria, no existe una guerra civil. La casi totaliad de la ciudadanía se unió, tras el presidente Assad, contra la agresión externa que amenaza la supervivencia de la civilización levantina.

La prensa atlantista estima que el régimen sólo controla un 20% del territorio nacional y que está, por consiguiente, al borde del derrumbe. Lo que sucede es que el territorio sirio habitable es escaso, mientras que las regiones desérticas ocupan vastas superficies de territorio. La República Árabe Siria ha optado por garantizar la defensa de la población en vez de defender territorios, aún tratándose de los que incluyen los tan codiciados yacimientos de gas y de petróleo. Desde el punto de vista gubernamental, los combates han obligado un 20% de la población a refugiarse en el extranjero, pero el 75% de la población siria se encuentra actualmente bajo la protección de la República Árabe Siria y sólo un 5% –como máximo– se encuentra en los vastos territorios donde se mueven los yihadistas.

Por otro lado, si bien en 2011 muchos creían en la fábula de la «primavera árabe», la situación es muy diferente hoy en día. Ha fracasado el proyecto del Departamento de Estado, cuyo objetivo era poner a la Hermandad Musulmana en el poder en todo el mundo árabe. La experiencia egipcia se ve hoy como algo totalmente negativo. Desde el comienzo de la operación «Volcán de Damasco», iniciada en julio de 2012, el conflicto es una guerra yihadista. La opción actual no es estar a favor o en contra del partido nacionalista Baas sino estar a favor o en contra de la modernidad. Los yihadistas defienden un modelo de sociedad gobernado por hombres polígamos, donde las mujeres sólo pueden salir a la calle portando un velo y bajo la custodia de un hombre de la familia, que condena los homosexuales a muerte, donde el islam es la única religión autorizada y que impone como obligatoria la práctica wahabita. De hecho, ya es de por sí sorprendente que un 5% de la población acepte vivir en las zonas bajo control de los yihadistas. Pero sería absurdo esperar que aumente el porcentaje de sirios que acepta someterse a ese sistema oscurantista [10].

Al aferrarse al mito de la «primavera árabe», sucesivamente inventado y destruido por ellos mismos, los occidentales perdieron el contacto con la realidad. Decían apoyar un movimiento democrático hostil al presidente Assad. Pero, además de que en tiempo de guerra la democracia parece un lujo, ahora no sólo resulta que los demócratas están respaldando al presidente Assad en contra de los yihadistas, sino que el presidente sirio de hecho resulta haberse convertido en el mejor defensor de dichos demócratas.

Al hacer del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) su única fuente de información, la prensa atlantista optó no sólo por engañar a la opinión pública sino también por engañarse a sí misma. El OSDH no es una asociación neutral sino un órgano de propaganda de la Hermandad Musulmana. Y esta cofradía es la matriz de todos los grupos yihadistas. Todos los líderes de esos grupos son miembros o ex miembros de la Hermandad Musulmana, desde Ayman al-Zawahiri [11] hasta Zahran Alluche [12]. Los occidentales están pagando hoy las consecuencias de 4 años de propaganda.

El caso de Francia

El presidente francés Francois Hollande anunció recientemente que había autorizado la aviación de guerra francesa a sobrevolar el territorio nacional de Siria en el marco de misiones de reconocimiento destinadas a acumular información sobre el Emirato Islámico y que es posible que la autorice después bombardear a esa organización yihadista.

Hay en este anuncio una porción del aspaviento típicamente provocado por la desesperación. En efecto, Hollande justifica ese anuncio con la imposibilidad de luchar eficazmente contra el Emirato Islámico bombardeándolo solamente en Irak. Pero fue ese precisamente el argumento que el presidente estadounidense Barack Obama ya había empleado anteriormente para convencerlo a él en 2014, argumento que el presidente francés rechazó en aquel momento. Es igualmente una forma de fanfarronería proclamar que las operaciones aéreas comenzaron el 8 de septiembre, cuando todo el mundo sabe que ese mismo día se abatía sobre el Medio Oriente una tormenta de arena de proporciones históricas, que perturbó el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de navegación y que hizo imposible el despegue de los aviones. Lo más importante es que denota una singular forma de mala fe el hecho que Hollande afirme que las fuerzas armadas de la República Árabe Siria no podrán destruir los aviones de guerra franceses porque ya no controlan el norte del país, mientras envía secretamente una delegación militar a Damasco para obtener la necesaria autorización de sobrevuelo.

Prosigue Obama la aplicación del acuerdo de Lausana

Parece, sin embargo, que Francia percibió las consecuencias del acuerdo que Washington y Teherán firmaron el 14 de julio en Lausana y que tampoco quiere verse aislada en un Medio Oriente en plena reorganización.

En todo un año, la coalición internacional contra el Emirato Islámico en realidad no había combatido a ese grupo yihadista, ni en Irak ni en Siria –por el contrario, más bien lo ha respaldado lanzando repetidamente en paracaídas importantes cargamentos de armas que han ido a parar a manos de los yihadistas–, pero el presidente Obama le ha ordenado ahora ayudar a la República Árabe Siria en la defensa de la ciudad de Hassake. Resultado: el 27 y el 28 de julio, fuerzas del Ejército Árabe Sirio rechazaban al Emirato Islámico en esa ciudad mientras que los bombardeos de la coalición internacional dejaban como saldo unos 3 000 yihadistas muertos.

Lógicamente, la próxima etapa debería ser la inclusión de las fuerzas rusas en la coalición anti-Daesh, pero eso parece poco probable. En efecto, los elementos que en Estados Unidos y en Francia se oponen a la paz con Irán todavía esperan lograr extender el caos, no sólo en el Levante sino también por el norte de África y el Mar Negro. Son esos elementos quienes acusan a Rusia de querer «salvar a Assad» de la «primavera árabe». Por consiguiente, probablemente veremos dos coaliciones diferentes bombardeando al Emirato Islámico. Aunque también es posible que se produzca una “repartición de tareas” en la que Estados Unidos se ocuparía de Irak mientras que Rusia haría lo mismo en Siria.

Elementos fundamentales 

Rusia está preparándose para luchar contra el Emirato Islámico en Siria, no contra la oposición democrática. 
En 4 años de guerra, la sociedad siria ha cambiado profundamente. La opción actual no es a favor o en contra del presidente Assad sino a favor o en contra del modelo de sociedad de la Hermandad Musulmana. 
No existe ningún grupo armado anti-Assad que no esté vinculado al yihadismo. 
Como resultado de su acuerdo con Irán, Estados Unidos realizó una operación conjunta con Siria contra los yihadistas de Hassake. 
Francia envió secretamente una delegación militar a Damasco, a inicios de septiembre, y obtuvo la autorización para sobrevolar el territorio sirio.

[1] «El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 24 de agosto de 2015. Versión en árabe en Al-Watan.

[2] “Russian jets in Syrian skies”, por Alex Fishman, Ynet (Yedioth Ahronot), 31 de agosto de 2015


[4] «Francia trata de obstaculizar el despliegue militar ruso en Siria»,Red Voltaire, 7 de septiembre de 2015.

[5] “Putin Sends His Dirty War Forces to Syria”, por Michael Weiss y Ben Nimmo, The Daily Beast, 10 de septiembre de 2015.

[6] “Are there Russian troops in Syria?”, Yuri Artamonov, 5 de septiembre de 2015.

[7] «Comunicado Final del Grupo de Acción para Siria», Red Voltaire, 30 de junio de 2012.


[9] “Russia to U.S.: talk to us on Syria or risk ’unintended incidents’”, por Christian Lowe y Julia Edwards, Reuters, 11 de septiembre de 2015.

[10] «La guerra civil árabe», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 30 de marzo de 2015.

[11] Ex jefe de la «Yihad Islámica» en Egipto, Ayman al-Zawahiri es el actual jefe de al-Qaeda. Nota de la Redacción.

[12] Zahran Alluche es jefe de la brigada salafista que se identifica como «Ejército del Islam» y jefe militar del «Frente Islámico». NdlR.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015
http://es.sott.net/article/41079-Exclusiva-SOTT-Los-refugiados-y-nosotros-video

El barril de petróleo caerá a los 20 euros, ¿y la gasolina?

El petróleo está en caída libre. El precio del barril de crudo está viviendo una nueva época de ajuste. Ya se cambia en el entorno de los 45 dólares y las previsiones apuntan a que la bajada puede llegar a los 20 dólares.

Así lo ha avanzado Goldman Sachs en su último informe, donde advierte de que el exceso de oferta es mayor de lo que se esperaba, lo que ha provocado que el precio del petróleo haya bajado por debajo de las previsiones… y vaya a seguir bajando, pues no hay signos que indiquen que el panorama actual vaya a cambiar a medio plazo.

El banco estadounidense apunta que la OPEP no tiene previsto reducir la producción a pesar de que hay una menor demanda, la cual puede seguir menguando ante la inestabilidad que ha provocado ladesaceleración de China en la economía mundial.

Para el mes que viene, Goldman ya ve el precio del crudo por debajo de los 40 dólares y, aunque ve un ligero rebote antes de final de año, mantiene que la tendencia seguirá siendo bajista en la primera parte de 2016. La cifra de 20 dólares por barril no es su escenario central, pero ve posible que el precio descienda hasta sus costes de producción, que actualmente son esos 20 dólares.

Esta caída del petróleo ya está teniendo sus repercusiones en la economía española, pues como contó Aurelio el viernes, el IPC cayó un 0,4% en agosto, cinco décimas por debajo del registrado en el mes de julio.

Pero la gasolina sube…

Si estabas pensando en que la caída del petróleo te iba a permitir ahorrar a la hora de llenar el depósito de tu coche, olvídalo, porque es probable que encima te toque pagar el pato.

De hecho, los precios de la gasolina y del gasóleo volvieron a subir esta semana tras siete seguidas de descensos. El precio medio de la gasolina en España es de 1,19 euros, precisamente un 3,7% más que en enero, así que ahora está más caro que cuando empezó el año.

Aunque nos podemos consolar pensando que tenemos una de las gasolinas más barata de Europa –pues el precio medio en la UE es de 1,37 euros-, no reconforta mucho cuando vemos que el precio del crudo no hace más que caer.

Y es que la el petróleo solo supone alrededor de un 40% del precio del combustible. Casi la mitad va destinada a impuestos, por lo que, aunque el crudo baje mucho más, la gasolina siempre lo hará en menor medida, pues hay una parte del precio que está fijada de antemano.

13 de septiembre de 2015 | 10:00 CET
http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/el-barril-de-petroleo-caera-a-los-20-euros-y-la-gasolina

La tensa relación de Alaya y su sustituta pone contra las cuerdas al Poder Judicial

NO SE CRUZAN NI LA MIRADA

El TSJA vuelve a tener la pelota y decidirá en una reunión el 22 de septiembre qué propuesta envía para resolver la complicada situación del juzgado donde la convivencia es imposible

La juez Mercedes Alaya en una imagen de archivo. (EFE)

14.09.2015 – 18:26 H.

Carta va, carta viene. Puyas, insinuaciones, golpes bajos, descalificaciones, desautorizaciones implícitas y explícitas... en el epicentro de los juzgados andaluces. Ninguna de las dos jueces está libre de culpa en la tensa batalla que libran aunque la bomba más sonada la ha activado Mercedes Alaya. Su futuro sigue estando en el aire tres meses después de que se incorporara a su plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla y su sustituta, María Ángeles Núñez Bolaños, tomara posesión de su puesto al frente del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. La situación en el juzgado de los ERE no puede ser másenrevesada. La mala relación entre las dos magistradas impide cualquier posibilidad de un acuerdo sobre el reparto de tareas y amenaza seriamente la posibilidad de colaboración entre ambas. El Poder Judicial debe decidir y está contra las cuerdas. Se pelotean la decisión de Madrid a Granada, sin soluciones.

Despachos en edificios contiguos, a escasos metros y no se cruzan ni la mirada. Alaya comienza a ver recursos desde su nuevo puesto laboral en la sección séptima de la Audiencia. La misma que había enmendado algunos de sus autos estrella sobre su gran caso, los ERE. En estos, lógicamente, se inhibe. Fue recibida con frialdad por sus compañeros. Hay división de opiniones pero lo cierto es que encontrar defensores férreos de la famosa magistrada entre sus compañeros es complicado. Son respetuosos pero no entran en la guerra. La carta bomba de Alaya, desvelada por el Diario de Sevilla y enviada el pasado junio al Consejo General del Poder Judicial, poniendo en entredicho lacapacidad y la preparación de su sustituta para hacerse cargo de las causas y dudando de su independencia por su “estrecha amistad” con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha cerrado el paso a cualquier posibilidad deentendimiento.

A la espera de que desde el gobierno de los jueces busquen una salida, cada vez más voces de la judicatura confiesan que en estas circunstancias será muy difícil la nueva etapa que Alaya debe emprender como juez “colaborador” de la titular. La presión es muy elevada. Cada paso que se da tiene lecturas políticas. “Nadie se atreve a decirle a Alaya que se quede en la Audiencia, que dadas las circunstancias sería lo más razonable y la única salida es que ella renuncie, algo que ya ha confesado a su entorno que no va a ocurrir. La guerra va a ser sonada”, advierten desde los juzgados sevillanos. “La triste verdad es que no pueden trabajar juntas”, coinciden varias fuentes.

La juez Núñez Bolaños. (EFE)

La pelota está ahora en el tejado delTribunal Superior de Justicia de Andalucía. Su sala de gobierno abordará en una reunión fechada el próximo 22 de septiembre el último escrito recibido desde el Consejo General del Poder Judicial. Reclaman una aclaración sobre cómo quedaría la macrocausa de los ERE tras ladivisión en tres piezas iniciada por Núñez Bolaños y qué papel correspondería a Alaya. Fuentes cercanas al caso dan por hecho que desde Madrid se ordenará que la juez se quede en comisión de servicio sólo con la pieza que corresponde a los cargos políticospero eso no está tan claro. Ella por supuesto no quiere eso. El escenario sigue muy abierto y la decisión se debe tomar previa consideración de lo que digan desde Granada, sede del TSJA.

El intercambio de cartas e informes para dirimir el futuro de la juez que ha puesto en jaque a la Junta de Andalucía y ha logrado que el Supremo impute a dos de sus expresidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se remonta amayo. Alaya solicitó plaza en la Audiencia de Sevilla y logro su ascenso. Su primer paso fue reclamar una comisión de servicio, de seis meses y prorrogable hasta un máximo de dos años, según la norma no escrita. En realidad esa plaza aún no estaba ofertada. El Alto Tribunal andaluz realizó una primera propuesta en la que solicitaba al Poder Judicial la creación de dos comisiones de servicios. Una sería para Alaya y otra para Álvaro Martín, el magistrado de refuerzo destinado en el juzgado número 6. Ambos tendrían que ponerse a las órdenes de la nueva titular y trabajar bajo sus directrices como colaboradores. Alaya volvió entonces a solicitar su prórroga.

El CGPJ aprobó esas dos nuevas plazas y solicitó a Andalucía que informe sobre cómo cree que deben repartirse las tareas. Mientras, Núñez Bolaños, recién aterrizada en unos de los juzgados más mediáticos del país y dirigido de forma muy personal por su antecesora, pidió tiempo para estudiar los asuntos que tiene entre manos. Como saludo, desactivó algunos de los autos firmados que Alaya había dejado preparados antes de marcharse. Autos “póstumos”, apodaron con sorna los abogados. Dejaba claro que pensaba marcar su estilo y sus formas. No quería tutelas ni se iba a amedrentar por el estrellato y la gran repercusión de Alaya.

El TSJA propuso un primer reparto en el que opta porque Alaya se quede conMercasevilla y los ERE, las causas más avanzadas, y deja a su sucesora loscursos de formación y el caso de los avales otorgados por la Junta a empresas. Dos casos recién iniciados en los que la juez había dejado claro que volvía a estrechar el cerco sobre la cúpula del Gobierno. El alto tribunal alega que estas dos causas están apenas iniciadas y su instrucción requerirá aún mucho tiempo. Si la cosa hubiera quedado ahí, el asunto posiblemente ya estaría resuelto. Pero no había hecho nada más que empezar. Entretanto, Alaya no se quedó quieta y dejó claro que va a librar una dura guerra, tanto con su sucesora como con el alto tribunal andaluz. Envió un escrito, difundido días atrás, en el que arremete duramente contra la propuesta de jueces auxiliares y en el que defiende que no hacen falta más magistrados sino más funcionarios. Además redactó esa carta inédita contra Núñez Bolaños que dejó a muchos abogados impactados por su dureza y en la que sitúa a su sucesora al borde de la prevaricación. Ésta públicamente le contestó con un sutil “no es elegante” y “no son las formas”.
La convivencia es imposible y Alaya no se rinde

Tanto desde el TSJA como en los propios juzgados de Sevilla admiten que ese escrito quebró las relaciones entre ambas y señalan lo difícil que va a ser que vuelvan a establecer cauces de colaboración. Lo normal, señalan desde el alto tribunal andaluz, es que se hubieran puesto de acuerdo entre ellas. Ahora, señalan, ven muy complicada esta convivencia. “¿Quién se cree ahora que Alaya va a ponerse a las órdenes de Núñez Bolaños?”, coinciden en preguntarse varios letrados que asisten atónitos a la batalla. Fuentes del TSJA recuerdan que los casos son de los juzgados y no de los jueces como “uno de los principios básicos de la independencia judicial”. Insisten en que la intención de Alaya no ha sido permanecer en su puesto como titular de refuerzo sino crear una especie de “juzgado bis” desde el que continuar con sus grandes casos. Un hecho que no hubiera tenido precedentes y que además, advierten, podría incluso haber abierto las puertas a una avalancha de peticiones de nulidad de los imputados en estas causas.

Tampoco Núñez Bolaños ha sido una sucesora dócil ni discreta. A golpe de autos ha desmontado el trabajo que Alaya había armado durante cuatro años. En el caso de los ERE ha decidido cursar la petición de división del caso para dotarlo de celeridad. Por un lado las responsabilidades penales de los políticosen el diseño del sistema, por otro las sobrecomisiones a sindicatos y aseguradoras y en una tercera pieza los intrusos que se colaron en los expedientes de regulación de empleo. Si algo había peleado Alaya con uñas y dientes, incluso ante el Supremo, es que la causa era “inescindible”. Y por primera vez, atendiendo a un informe de la UDEF, la juez ha pedido información al Ministerio sobre las presuntas irregularidades en el ERE de la Faja Pirítica de Huelva y ha apuntado a altos cargos del Gobierno del PP.

En cada paso que da la nueva magistrada, los defensores de Alaya leen un intento de beneficiar al Gobierno andaluz y los dirigentes socialistas

En cada paso que da la nueva magistrada, los defensores de Alaya leen un intento de beneficiar al Gobierno andaluz y los dirigentes socialistas. Quienes tratan con ella aseguran que vive la situación con resignación y buen humor, aunque dicen que no va a dejarse asustar. Tras una información de El Mundo, en la que se desvelaba que había dado órdenes para paralizar las dos últimas causas contra la Junta, los cursos de formación y los avales a empresas, se limitó a asegurar a su círculo laboral más cerrado que no había orden de ningún tipo a los funcionarios y que está a la espera de informes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. “Llegó en junio, en agosto se fue de vacaciones y sigue tomando el pulso a un juzgado muy complicado”, señalan desde El Prado, sede de los tribunales sevillanos.

Núñez Bolaños aún no ha respondido al fondo de las acusaciones sobre su falta de independencia. El consejero de Justicia de Andalucía, Emilio de Llera, fiscal en excedencia, extrovertido, muy conocido en el mundo de la judicatura, con muchos amigos (también enemigos), fiel de Susana Díaz, tiró de ironía. "Van a tener que buscar una sustituta de Alaya en la estratosfera o fuera del territorio nacional", dijo. "Busque un juez de Sevilla que no sea amigo mío; a ver si es capaz de encontrarlo. Llevo 34 años en la Fiscalía de Sevilla, ¿no voy a conocer a todos los jueces?”. Alaya no solo ha dicho que su sucesora tiene una estrecha relación con el consejero, a través de su marido, el forense psiquiatra Julio Guija. También apuntó a la relación de la juez con un hermano del exconsejero imputado Ángel Ojeda, Antonio, catedrático de Derecho del Trabajo. Ambos dieron clases en la Escuela Superior de Negocios y Oficial de Práctica Jurídica pero ni coincidieron ni se conocían, según explicaron desde la dirección de este instituto. Ninguna va a poner fácil el reparto al Poder Judicial pero alguien debe tomar una decisión. El caso de los ERE, 271 imputados, cuatro años de instrucción y 850 millones de euros públicos bajo la lupa, tiene desde ya otro frente abierto. Por si fueran pocos.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-09-14/la-tensa-relacion-de-alaya-y-su-sustituta-pone-contra-las-cuerdas-al-poder-judicial_1016442/

Sonidos apocalípticos de trompeta en Yakarta

Sonidos apocalípticos de trompeta en Yakarta

Sonidos apocalípticos de trompeta en Yakarta, Indonesia

Sonidos apocalípticos de trompeta se escucharon en el cielo sobre Yakarta, Indonesia en 11 de septiembre de 2015 desde las 06:00 a 07:00 pm

El extraño sonido causó un gran revuelo entre los lugareños. El fenómeno inexplicable ha sido ampliamente discutido en los medios sociales y los canales locales de televisión, pero no estaba claro de dónde vino.

Los sonidos misteriosos se han escuchado continuamente en diferentes momentos y lugares de todo el mundo durante casi una década, pero todavía no hay explicación exacta para ello.


14 septiembre, 2015 por Mundo Misterioso
http://www.mundomisterioso.net/2015/09/sonidos-apocalipticos-de-trompeta-en-yakarta.html#more-31381