sábado, 19 de septiembre de 2015

El video de un OVNI sobre el mar Báltico desata la guerra en las redes sociales

Muchos ufólogos sostienen que los gobiernos de nuestro planeta llevan años investigando secretamente la actividad OVNI, mientras que la versión oficial era que no existían. Esto demuestra que desde hace algunos años la población está siendo engañada mediante las técnicas de la desinformación. 

© YoutubeLa desinformación es crear una impresión errónea en un público objetivo. Es algo que se hace para engañar a todo aquel que tenga la capacidad de engañar, ya sea con una pequeña mentira o gran escala. La desinformación puede ser dirigida por los servicios de inteligencia de un país que está en guerra o por sus propios ciudadanos en tiempos de paz. Pero la desinformación también afecta a todo lo relacionado con seres extraterrestres y civilizaciones de otros mundos. 

Algunas de las historias más aterradoras y extrañas sobre ovnis y visitantes de otros mundos fueron creados mediante la técnica de la desinformación, que a su vez son difundidas por los canales oficiales o por la gente crédula que no se molestan en comprobar los hechos, pero que les gusta la historia. Pero en otros casos, las historias más ridículas relacionadas con seres extraterrestres podrían revelar toda una verdad. Es a partir de ese momento que comienza la desinformación. 

En Internet son muchas las páginas web de noticias alternativas que han sido acusadas de desinformación, como el popular portal especializado en ovnis "Openminds.tv", y que muchas personas aseguran que detrás de sus noticias hay toda una maquinaria para desconcertar a las miles de personas que visitan su web a diario. Y ahora el video de un OVNI sobre el mar Báltico ha vuelto a generar polémica. 

El OVNI sobre el mar Báltico 

Según publicó el tabloide británico Mirror Online, un nuevo video subido el 5 de agosto de 2015 a YouTube parece mostrar extrañas luces en el cielo y flotando sobre el mar Báltico, Rusia. El video fue dado a conocer por el popular ufólogo Scott C. Waring, quien explicó que los avistamientos ocurrieron durante la puesta del sol, que es el mejor momento para "capturar" ovnis.
"Un grupo de ovnis brillantes rojos fueron vistos el mes pasado sobre el mar Báltico", explicó Waring en su página web UFO Sightings Daily. "Los avistamientos ocurrieron durante la puesta del sol, que es el mejor momento para coger un OVNI. Como he dicho antes, cuando el Sol se pone, la luz que rodea al OVNI no funcionará durante unos minutos. Es este el motivo del por qué se ven tantos en este momento del día."

Según se puede apreciar en el video, las luces brillantes se mantienen en el cielo por un corto período de tiempo, antes de desaparecer sin dejar ni rastro de su existencia. Poco después de su publicación, muchas personas en las redes sociales aseguraron que se trataba de una nave de origen extraterrestre sobre una base militar secreta rusa. Pero como siempre ocurre en todos este tipo de avistamientos, los más escépticos sugirieron que se trataba de linternas chinas o incluso aviones no tripulados. 

¿Informadores o desinformadores? 

Hasta aquí no parece haber nada extraño, un avistamiento OVNI donde los más creyentes aseguraron que es de origen extraterrestre y los más escépticos diciendo que es una linterna china o un drone. Pero la controversia ha surgido después de que la conocida web Openminds.tv haya acusado públicamente a Scott C. Waring de desinformador. 

Esto fue debido a que Waring dio a conocer públicamente un video publicado en una cuenta de YouTube de Rusia el 5 de agosto de 2015 con el título "OVNI. Rusia. Extrañas luces sobre el mar Báltico!". Pero Openminds.tv dijo que este video ganó cierta popularidad hace un año, después de que fuera publicado en un portal especializado en ovnis de dudosa reputación. 

Ovni sobre el mar Báltico 




El video original fue publicado el 10 de septiembre de 2014, por el usuario de YouTube Mariusz Bilski con el título "OVNI del Mar Báltico". La descripción decía lo siguiente:

"Ayer, fui testigo de algo que he grabado. El OVNI podría ser una prueba de misiles rusos en el Báltico, no sé... Pero, lo que ves es el segundo de la noche en un intervalo de 25 minutos. Por desgracia, el primero que fue más espectacular, no lo pude grabar."Aunque Alejandro Rojas, editor de Openminds.tv, aseguró que las misteriosas luces sobre el océano eran realmente muy interesantes y demasiado brillantes para ser linternas chinas o aviones, rápidamente sugirió que podrían ser bengalas militares. Aparte de acusar a Waring, Rojas también señaló que otros medios de comunicación como Mirror Online habia cubierto la historia de forma sensacionalista.

 Y como hemos comentado anteriormente, los teóricos de la conspiración acusan a Alejandro Rojas y su portal Openminds.tv de desinformar a todos los usuarios que acceden a su web. Por lo que todos se acusan mutuamente de ser desinformándote sobre el tema OVNI. Pero sea cual sea la verdad, el avistamiento del mar Báltico deja más preguntas que respuestas. 

¿Es un OVNI real? ¿O podría ser bengalas militares?

mar, 15 sep 2015 19:09 UTC
http://es.sott.net/article/41091-El-video-de-un-OVNI-sobre-el-mar-Baltico-desata-la-guerra-en-las-redes-sociales

Reencarnación: ¿realidad o falacia?

Sin importar si usted cree o no, desde tiempos inmemoriales, las religiones orientales como el budismo y el daoísmo sostienen la teoría de vidas previas entre sus creencias 

© Desconocido

Reencarnación, ¿hecho, error, superstición o simple coincidencia? Esas historias de personas con súper-mentes, mentes que ahondan en el pasado, mentes que tienen el poder de mover objetos y percibir cosas que el resto de nosotros no puede con nuestros sentidos ordinarios; mentes que operan independientemente del cuerpo. Desde la antigüedad, estos enigmas intrigan a las personas racionales, pero sólo en la década de 1970 los científicos investigadores de la mente, empezaron a comprender un poco de los misterios en su trabajo de nuestro interior. 

¿Tenemos sólo una vida o varias? ¿Alguna vez has experimentando esa sensación de déjà vu, o una impresión de "haber estado aquí antes"? Según los investigadores de la mente hemos experimentado muchas vidas previas en el pasado, y seguiremos naciendo de vuelta en otras formas hasta que alcancemos un estado absoluto. 

He aquí tres interesantes casos de experiencias de expertos en el tema de la reencarnación. 

Estudio de caso 1 - Las cintas de Bloxham 

Arnall Bloxham, hipnoterapeuta galés de la década del 70, durante más de 20 años hipnotizó a varios cientos de personas y grabó lo que parecían ser descripciones de vidas previas. ¿Las cintas de Bloxham prueban la reencarnación o, pueden ser explicadas de alguna otra forma? Arnall Bloxham es un experto en lo que los hipnotizadores llaman "experimentos de regresión a vidas pasadas". 

Bajo hipnosis puede hacer que alguien vuelva al momento de su nacimiento, e incluso más allá. Bloxham era en ese entonces presidente de la Asociación Británica de Hipnoterapeutas, y usaba la hipnosis para curarle a la gente enfermedades físicas, tales como fumar. 

Lo que sucede durante estos experimentos de regresión hipnótica desafía la lógica humana común. Sus pacientes son capaces de relatar, con detalles meticulosos, vidas de personas que existieron hace cientos de años. 

Por increíble que parezca Bloxham produjo más de 400 grabaciones de personas hipnotizadas reviviendo sus vidas previas. Muchos de estos registros detallados, además, lograron ser comprobados en la realidad a través de referencias cruzadas. De acuerdo con Bloxham, esta sólida evidencia sustenta que la antigua creencia en la reencarnación es verdad. 

Una de los más renombrados casos de Bloxham es el de Jane Evans. La regresión de Jane hacia sus vidas pasadas comenzó en 1971 cuando ella vio un cartel que anunciaba: "Arnall Bloxham dice que el reumatismo es psicológico". A Jane, una ama de casa galesa de 32 años que sufría de artritis reumatoide, le pareció que esa afirmación era increíble, así que decidió ponerse en contacto con el hombre responsable de aquel cartel. 

Y así lo hizo a través de un amigo de su esposo y finalmente, también se puso en contacto con seis de sus vidas pasadas. Ella fue la esposa de un tutor durante el Imperio Romano, un judío que fue masacrado en York en el siglo XII, un sirviente de un príncipe mercader francés en el medioevo, una dama de honor de Catalina de Aragón, una sirvienta pobre en Londres durante el reinado de la Reina Ana; y también una monja en Estados Unidos en el siglo XIX. 

La historia de Jane Evans, así como la de otros ejemplos de reencarnación, salieron a la luz pública gracias al libro "¿Más de una vida?", del productor de televisión, Jeffrey Iverson. En 1975, en pos de comprobar la teoría de la reencarnación, Iverson le pidió permiso a Jane para que dejara que Bloxham la hipnotizara nuevamente hacia una regresión, esta vez en presencia de una cámara de televisión y una grabadora de la BBC. Iverson se dispuso a descubrir si ella, en verdad, tuvo más de una vida. 

Iverson investigó los detalles de estas vidas y comprobó que los pormenores de las regresiones de Jane Evans grabadas eran realmente verdaderos. Al final del libro considera que los 20 años de trabajo de Bloxham representaban un gran apoyo a la teoría de la reencarnación. También produjo un documental para la BBC llamado "Las cintas Bloxham", basado en todos estos materiales. 

Caso número 2 - Los Cátaros del Dr. Arthur Guirdham 

Los escépticos atribuyen este fenómeno a lo que los detectives de la mente llaman "criptomnesia", un término que significa simplemente recordar hechos que olvidaste que conoces. Si un recuerdo lejano pudiera ser entresacado de la mente de una persona, explicaría de manera lógica la supuesta "reencarnación" de Jane Evans. 

Sin embargo, para el Dr. Arthur Guirdham, la otra gran autoridad británica en reencarnación, la teoría de la "criptomnesia" no puede explicar los casos que vio y escuchó. El Dr. Guirdham cuenta estas experiencias en sus libros, "Somos uno y el otro", "Los Cátaros y la reencarnación" y su autobiografía, "Un pie en ambos mundos". 

El Dr. Guirdham, un psiquiatra jubilado del Reino Unido, dirige un pequeño grupo de gente que cree que fueron cátaros en sus vidas pasadas, un grupo religioso herético que existió en el siglo XIII en Languedoc, un área al sudoeste de Francia. 

El incidente que llevó al Dr. Guirdham a su teoría sobre la reencarnación comenzó en el departamento ambulatorio de un hospital donde el Dr. Guirdham trabajaba como psiquiatra, en Bath, en 1962. Un día en particular, su última paciente fue una joven atractiva y aparentemente normal, que tenía ocasionalmente una pesadilla recurrente desde su adolescencia, pero que ahora experimentaba dos o tres veces a la semana. En su sueño estaba acostada sobre su espalda en el piso cuando un hombre se le acercaba por detrás. No sabía lo que iba a ocurrir pero estaba absolutamente aterrorizada. 

A pesar de que el Dr. Guirdham permaneció tranquilo y distante, tuvo que ocultar su sorpresa mientras escuchaba a su nueva paciente ya que la mujer estaba describiendo la misma pesadilla que también lo había atormentado a él por más de 30 años. El doctor estaba intrigado pero no le dijo nada a su paciente, luego de aquel día ella nunca más tuvo esa pesadilla, y en lo que respecta al Dr. Guirdham su sueño terminó en el transcurso de la semana siguiente de conocer a esta nueva paciente. 

Sus reuniones continuaron a pesar de que el Dr. Guirdham estaba seguro de que su paciente no tenía ningún trastorno mental, pero le intrigaba el conocimiento que tenía ella acerca del pasado. Más tarde, ella le dio una lista de nombres de personas, que decía que existieron en el siglo XIII, y le describió lo que pasó con todos ellos. También le dijo al Dr. Guirdham que él también vivió en ese entonces, y que se llamaba Rogiet de Cruisot. 

Como psiquiatra el Dr. Guirdham recabó alguna información básica acerca de la teoría de la reencarnación pero nunca tuvo mucho interés en el asunto, sin embargo, intrigado por este caso, decidió investigar. Descubrió que los nombres que la paciente le dio eran de hecho ciertos, aunque sólo se mencionaban en registros muy oscuros de la Edad Media. Estos registros fueron escritos en francés y no se tradujeron al inglés. 

Las personas que describió el Dr. Guirdham fueron todas, miembros de la secta Catar, un grupo que floreció en el sudeste de Francia, y norte de Italia, en la Edad Media, entre otras cosas, los Catares creían en la reencarnación. A través del tiempo, el Dr. Guirdham conoció a más y más individuos, once en total, que tenían recuerdos de sus vidas pasadas viviendo juntos en el grupo Catar. 

Ninguno de los sujetos estaba drogado o hipnotizado. Los nombres e incidentes pasados simplemente aparecieron en sus mentes, dijo el Dr. Guirdham. También describió una de las piezas más notables de evidencia que tenía, era el cuaderno de dibujo de una niña de siete años que contenía dibujos de una era pasada. El cuaderno también incluye muchos nombres de los miembros de la secta Catar. Asombrado, el Dr. Guirdham dijo, "está más allá de mí, el que una niña de 7 años pueda saber estos nombres cuando me cuesta creer que en este momento, haya un experto en historia medieval en Inglaterra que los conozca". 

La gran cantidad de recuerdos, nombres y contactos, convencieron al doctor de que él y su grupo vivieron juntos antes, no sólo una vez, sino varias vidas antes. Él dijo, "con 40 años de experiencia en medicina, o bien conozco la diferencia entre la experiencia de un clarividente y un esquizofrénico, o es que yo mismo soy un psicótico. Ninguna de las personas de mi grupo está loca de ninguna manera y ninguno de mis colegas me considera psicótico". 

Caso Número 3 - Dr. Ian Stevenson, Universidad de Virginia 

Si hubiese que nombrar a los expertos mundiales en reencarnación, el Dr. Ian Stevenson, profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia, estaría en la lista. Viajó alrededor del mundo para investigar varios casos de reencarnación e ideó rigurosas pruebas para descartar el fraude, la criptomnesia, etc. De 200 casos, sólo 20 sobrevivieron como posibles casos de reencarnación en esta dura prueba llevada a cabo por el Dr. Stevenson. Siete de estos casos ocurrieron en India, tres en Sri Lanka, dos en Brasil, uno en el Líbano y siete en una tribu indígena de Alaska. 

Tomemos el caso de una niña muy pequeña, nacida en la región central de Sri Lanka en 1956 con un nombre que parece un trabalenguas Gnantilleka Baddewithana. Poco después de empezar a hablar, comenzó a mencionar a otra madre, y a otro padre, en otro lugar donde además, dijo que tenía dos hermanos y muchas hermanas. 

Por los detalles que dio la pequeña, sus padres fueron capaces de asociar sus descripciones a los de una familia en particular de un pueblo que estaba un poco distante. Descubrieron que esta familia perdió un hijo en 1954. Cuando llevaron a Gnantilleka a visitar a esta familia dijo que era aquel hijo muerto, y pudo identificar correctamente a siete miembros de "su" familia. Pero hasta ese momento estas familias no se conocían ni habían visitado la ciudad de cada uno de ellos. 

Conclusión 

Los escépticos pueden descartar la teoría de la reencarnación diciendo que es una falacia, mientras que aquellos que no creen en la reencarnación pueden eliminarla diciendo que es una superstición infundada. 

Sin importar si usted lo cree o no, desde tiempos inmemoriales, las religiones orientales como el budismo y el daoísmo sostienen la teoría de la reencarnación entre sus creencias, creen en la teoría de la causalidad, en otras palabras, la conexión entre causa y efecto. Creen que la conducta de una persona en su vida presente es importante, y todas las buenas acciones y las faltas cometidas por uno se contabilizarán. Pero, bien, ¿quién lleva esta cuenta? 

La teoría dice que las fuerzas naturales de la Ley Cósmica, también llamada la Ley de la Naturaleza, van a asumir esta tarea. Las acciones de una persona, buenas o malas van a manifestar sus efectos en su vida actual o en la próxima, como buena fortuna o buen karma versus karma negativo o retribución, según sea el caso. 

Los ateos probablemente considerarán esta teoría como un ejemplo de "síndrome fatalista". Los ateos creen que la vida es lo que uno hace de ella; y que el destino de uno está en sus propias manos. 

Por el contrario, los daoístas creen que una persona cosecha lo que siembra, quizás esto explica una de las teorías del daoísmo acerca de los ocho tipos de destinos en los que las personas pueden reencarnar; tales como, riqueza vs pobreza, honor vs bajeza (humildad), longevidad vs vida corta, y similares. 

Tal vez, esta sea también la razón por la cual el budismo promueve la teoría de los "seis senderos del Samsara (reencarnación)", que comenzó hace unos 2500 años hasta hoy. 

Y también, tal vez, esta teoría podría explicar el por qué del conocido consejo de nuestros antepasados y padres, de seguir aquella máxima, "hacer obras buenas será recompensado con virtudes, y hacer el mal o acciones malvadas generará retribución".

sab, 16 nov 2013 11:46 UTC
http://es.sott.net/article/24519-Reencarnacion-realidad-o-falacia

Científica del SETI: «Extraterrestres superinteligentes podrían estar tratando de establecer contacto, pero los humanos somos demasiado estúpidos para ver las señales»

Dra. Nathalie Cabrol. Investigadora Científica Senior y Directora del Centro Carl Sagan.Somos demasiado estúpidos para ver las señales»0 En este mismo momento, una civilización extraterrestre avanzada podría estar intentando contactar a la humanidad en la Tierra. 

Pero, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por captarlos, los mensajes podrían estar frente a nuestras narices y no darnos cuenta. Eso es al menos lo que piensa la Dra. Nathalie Cabrol, una científica del Proyecto SETI. Dra. Nathalie Cabrol. Investigadora Científica Senior y Directora del Centro Carl Sagan. Cabrol cree que, en las próximas décadas, hallaremos organismos alienígenas simples en lugares próximos a nuestro mundo, y una o varias réplicas de la Tierra en otra galaxia.

Ganímedes es la mayor luna de Júpiter y también del Sistema Solar. Y según sugieren las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble, alberga un gran océano subterráneo que contiene más agua líquida que la que hay en la Tierra. Sin embargo, hallar vida inteligente no es una tarea sencilla, principalmente debido a que nuestra visión del universo se ve limitada por nuestra tecnología —en pañales comparada con la que tendrían las supercivilizaciones del cosmos—. «Basta con ver el progreso que hemos logrado en los últimos 100 años, para darnos cuenta del que tendría una civilización allí afuera que nos lleve tan solo 1.000 años de ventaja», expresó la científica. «Solo estamos arañando la superficie, y tendemos a hacernos preguntas meramente desde nuestra propia perspectiva. 

Pero, ¿cómo piensa una civilización alienígena? No podemos saberlo». Ganímedes es la mayor luna de Júpiter y también del Sistema Solar. Y según sugieren las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble, alberga un gran océano subterráneo que contiene más agua líquida que la que hay en la Tierra. Actualmente, la búsqueda de vida ET se basa en recoger señales opticas y de radio. 

Por ejemplo, hace algunos meses, los científicos detectaron una serie de misteriosas señales provenientes de fuera de nuestro sistema solar. Pero la Dra. Cabrol piensa que esa búsqueda puede ser en vano: «Esperamos que ellos hagan lo mismo que hacemos nosotros, pero pueden existir otras maneras de comunicarse. Algunos han hablado sobre tecnología extraterrestre, enviando naves o robots al espacio.

 Tenemos que dejar volar nuestra imaginación para dilucidar qué podría estar haciendo una civilización más avanzada que la nuestra, y no tener miedo de transitar nuevos caminos de investigación». 

¿El desequilibrio como señal de inteligencia? «Ahora SETI es sinónimo de radioastronomía y óptica, pero también es acerca de lo que hace una civilización a su ambiente a medida que crece. Nuestra civilización es levemente avanzada, adolescente se podría decir. Jugamos con cosas tecnológicas de las cuales aún no entendemos por completo las reglas. No tenemos equilibrio con nuestro ambiente, de allí lo del cambio climático», explicó Cabrol. 

«Hay una ventana en nuestro tiempo cuando esperamos que una civilización emergente llegue al mismo punto de desequilibrio que padece la humanidad ahora. Durante ese período, podríamos ser capaces de detectar rastros que no deberían estar ahí en la atmósfera del planeta», añadió. 

Esta declaración de la científica del Proyecto SETI concuerda con lo dicho por el ex astronauta John Grunsfeld, quien en junio de este año afirmó que si hay vida inteligente más allá de la Tierra, entonces ésta ya sabe cómo hallarnos. Asimismo, también sigue la línea de pensamiento esbozada hace una semana atrás en un estudio científico en el que se plantean varios escenarios apocalípticos en que las civilizaciones tecnológicas podrían aniquilarse a sí mismas y dejar tras de sí un rastro detectable de su autodestrucción.

 En referencia a lo último, muchos ufólogos han señalado que el lanzamiento de bombas atómicas y la brutal actividad bélica de nuestra especie hacia mitad del siglo pasado, atrajo la mirada de varias civilizaciones alienígenas, lo que explicaría el incremento de actividad ovni sucedido desde esos años en adelante. De hecho, el ex astronauta Edgar Mitchell declaró hace poco que «extraterrestres pacifistas evitaron una guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia».


Tres asesores de Mas admiten que la ruptura traerá paro y la salida de Cataluña de la UE

"Es indiscutible" la salida de Cataluña de la UE, aseguró el presidente de la ANC.


La salida de Cataluña de la UE, la espantada de los inversores y el aumento del desempleo son las principales amenazas a las que se enfrentan los amigos de la independencia. A pesar de las advertencias de los inversores y de las instituciones europeas, los partidarios de la secesión no han dudado en afirmar que las consecuencias económicas de la separación serían mínimas.

Pero ahora ha salido a la luz un vídeo recopilatorio en el que tres asesores de Artur Mas reconocen la inminente llegada de los peores escenarios en caso de secesión. El primero es el economista Oriol Amat, número 7 de la lista de Mas, quien admite que la independencia puede "paralizar o retrasar inversiones que crearían puestos de trabajo".

El segundo es Germà Bel, número 1 por Tarragona, quien también contempla que el desafío separatista le plantearía el reto a Cataluña de tener que volver a ingresar en la UE. Por último, Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), quien, igualmente, consideró en una entrevista que "es indiscutible" que Cataluña saldría de la UE "en un momento inicial".

LIBRE MERCADO 2015-09-18
http://www.libremercado.com/2015-09-17/tres-asesores-de-mas-admiten-que-la-secesion-traera-paro-y-la-salida-de-la-ue-1276557207/

Cartas Estelares Revelan Cómo Los Antiguos Egipcios Planeaban Navegar Por El Cielo Después De La Muerte

Al igual que otros en el mundo antiguo en las Américas, Asia, Europa y en todo el Mediterráneo, faraones y nobles egipcios asociados estrellas con sus dioses o pensaron que podrían ser deificados al convertirse en estrellas inmortales en el cielo nocturno. 

Ellos trataron de asegurar su ascensión y la navegación de los cielos nocturnos por tener cartas estelares elaborados y calendarios pintados en sustumbas.También tenían los ojos pintados en sus ataúdes para que pudieran ver lo que estaba pasando en el mundo.

Sarah Symons, investigador de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, dice que ella cree que las estrellas pintadas en el exterior de los ataúdes eran como un mapa para los muertos para navegar los cielos nocturnos. Los estudiosos se pensaba que eran como los relojes para mantener el tiempo, lo que habría sido importante para ciertos rituales, dice la revista Scientific American, en un artículo sobre la investigación Symons ‘.

El artículo dice:

“Sus conclusiones se basan en años de investigación sobre las antiguas creencias egipcias, extensas encuestas de las 27 tablas o fragmentos de las tablas en el mundo y, utilizando software planetario estrellas conocidas, la capacidad de recrear fácilmente el cielo nocturno como apareció más de 4000- Hace tantos años a lo largo del Nilo. Symons y coautor Elizabeth Tasker, de la Universidad de Hokkaido en Japón describen el trabajo en la edición de octubre de la revista Scientific American “.
Disposición Las cartas estelares ‘se ha entendido desde hace décadas, Symons y Tasker escriben. Pinturas Los antiguos astrónomos sobre algunas de las tumbas dividir una tabla en cuartos con una vertical y una horizontal de la raya. A lo largo de la franja horizontal es una línea que invoca una serie de dioses egipcios con una ofrenda. A lo largo de la franja vertical pintaron imágenes de cuatro de los dioses.

La revista Scientific American artículo examina la tabla estrella de Idy de Asiut, que tiene una de las mesas estrellas mejor conservados. Se encuentra en la Universidad de Tubinga museo en Alemania.

La diosa del cielo Nut en un antiguo mapa de las estrellas egipcia que difiere de la estudiada por Sarah y Elizabeth Symons Tasker. 

En la parte superior de la tabla se imprime el calendario civil egipcio de 10 días a la semana y 12 meses de 30 días, para un total de 360 ​​días. Pintaron en la “media semana” de cinco días impares al final del año en una columna en el extremo de la mesa.

Se imprimen los nombres de las estrellas en los jeroglíficos en columnas con 12 filas. Cada célula representa el levantamiento o la configuración de una determinada estrella en el horizonte, la Ciencia estadounidense dice.

El mapa de las estrellas de Senemut, que difiere de la que se detalla en el Scientific American artículo. 


Mapa de las estrellas de Idy representa la diosa Nut, el dios Sahu y la pierna de un buey, entre otras deidades. Nut era la diosa del cielo, y ella se ve la celebración de los cielos en el mapa de las estrellas. Meskhetiu, o la pata de buey, muestra siete estrellas, que los estudiosos piensan representan la constelación de la Osa Mayor.

Mapa de las estrellas de Idy también muestra Sopdet o Sirius se levanta sobre el horizonte. Sirius estaba ausente por el cielo durante unos 70 días en el antiguo Egipto. Su ascenso después de la ausencia cada año marcó la inundación del Nilo de vital importancia.

La tabla de estrella de Idy no muestra todas las columnas de la tabla estrella ideal. “Incluso las representaciones parciales fueron aparentemente lo suficientemente potente como para permitir a los muertos para acceder a la tabla completa en la otra vida”, dice la revista Scientific American.

Por Mark Miller

El ‘Triángulo de las Bermudas’ de Oriente: un lago chino se traga a más de 1.600 personas

Todo el mundo conoce el Triángulo de las Bermudas, una zona de misteriosas desapariciones ubicada en el Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Pero en el mundo existen otros lugares semejantes, y uno de ellos en China.

Se trata del lago Poyang, situado en la provincia de Jiangxi, en el sureste del país, y apodado ‘aguas de la muerte’ por los lugareños. 

Más de 200 embarcaciones han naufragado en sus aguas desde los años 60, dejando más de 1.600 personas desaparecidas y 30 supervivientes que se han vuelto locos, escribe ‘Epoch Times‘.

Entre los barcos engullidos por las aguas se encuentra uno de 2.000 toneladas de desplazamiento. Según registros, el 3 de agosto de 1985 se accidentaron 13 barcos en el lago, sin que fueran recuperados sus restos. 

No existe una explicación clara y convincente para estos naufragios. Las desapariciones se atribuyen a tormentas provocadas por anomalías magnéticas, inhabituales patrones de vientos, remolinos de agua o fuerzas sobrenaturales que violan las leyes físicas. 

Según el portal Ancient Code, existe también una versión mitológica que se remonta al siglo XIV, cuando el fundador de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang, se enfrentó a su enemigo de los Han, Chen Youliang, en las aguas del lago. 

Aquella fue una de las mayores batallas navales de la historia, y los fantasmas de los miles de ahogados siguen atacando las embarcaciones hasta el día de hoy, reza la leyenda.

Por RT

Rotundo comunicado de la banca contra la secesión suscrito por Caixabank y Sabadell

AEB Y CECA ADVERTIRÁN DE LOS RIESGOS DE LIQUIDEZ Y SALIDA DEL EURO

Está previsto que la nota unitaria se haga pública esta tarde. Será la primera vez que AEB y CECA se pronuncien ante el resultado de unas elecciones autonómicas

Imagen de archivo de la celebración de la Diada 2015 en Cataluña. (Reuters)

18.09.2015 – 14:22 H. 15:42 H.

La banca española ha emitido hoy un pronunciamiento público en contra de una hipotética independencia de Cataluña, advirtiendo de los riesgos que supondría para el conjunto del sistema financiero.

Estas fuentes han explicado que hoy mismo en Madrid se han reunido la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), pactando los términos de un comunicado conjunto para alertar de los riesgos que conllevaría para el conjunto del sector financiero una eventual separación de Cataluña del resto de España.

Los riesgos a los que se refiere la banca española son en esencia dos: la inseguridad jurídica que generaría un proceso como la separación de Cataluña a través de una declaración unilateral de independencia, tal y como defiende la lista de Junts pel Sí, en la que el presidente catalán Artur Mas va de número cuatro; como el peligro de una salida del euro de una parte del territorio cuanto tanto el crédito privado como la deuda pública está nominada en esta divisa.

La nota pone especial énfasis en los peligros en que incurrirían los bancos con sede en Cataluña. “La exclusión de Cataluña de la zona euro, como consecuencia de la ruptura unilateral del marco constitucional vigente, comportaría que todas las entidades bancarias con presencia en Cataluña afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica. Estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito”, señala el comunicado.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán. (EFE)

Las entidades integrantes de la AEB y la CECA -entre las que destacan Caixabank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular- apuestan por preservar "en todo momento" el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España. "De otro modo se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a pymes y a los sectores productivos y generadores de empleo del país”.

Este pronunciamiento se produce cuando numerosas encuestas, entre ellas las que publica hoy El Confidencial dan la mayoría absoluta de diputados a los representantes de Junts pel Sí y las CUP, las dos formaciones independentistas partidarias de romper con el resto de España, incluso tensionando la legalidad vigente.

Dos grandes bancos

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé. (EFE)

Cataluña es sede de dos de los grandes grupos bancarios españoles: CaixaBank –el tercer banco de España– y el Banco Sabadell. Ambos tienen en Cataluña sólo entre el 18% y el 22% de sus activos y depósitos mientras que el resto de su operativa se lleva a cabo en el mercado español e incluso en el internacional. 

Aunque ambas entidades guardan un respetuoso silencio institucional, que nunca ha ido más allá de pedir soluciones dialogadas dentro del marco legal imperante, lo cierto es que para ambas la independencia de Cataluña implicaría un grave problema.

Precisamente la AEB y la CECA se suman a la línea que desde hace ya un año se apunta desde Banco Sabadell y CaixaBank y “hacen un llamamiento a los líderes políticos para que, por medio del diálogo, impulsen las reformas que permitan seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos”.
Lejos del debate

Sin embargo, el futuro de la banca en Cataluña ha estado hasta este momento fuera del debate de la campaña electoral, al contrario de lo que ha pasado con cuestiones como la permanencia o no en la UE, cuestión que sí ha polarizado a los distintos partidos en liza.

Una posible salida de la UE colocaría también la conjunto de los bancos catalanes al margen de la regulación del BCE, lo que en tiempos de gran preocupación por la solvencia y la calidad de los recursos propios sería otro problema difícilmente asumible tanto para las grandes entidades como para bancos más pequeños, como puede ser el caso de Fibanc, que también operan con sede en Cataluña.

También se produciría la imposibilidad de acceso a las líneas de descuento del BCE y en los posibles riesgos de liquidez en los que se incurriría.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-18/la-banca-espanola-ultima-un-pronunciamiento-contra-la-independencia-de-cataluna_1024534/