miércoles, 23 de septiembre de 2015

Niños migrantes se prostituyen para sobrevivir en Italia ante la ausencia de ayudas gubernamentales (vídeo)

La creciente ola de migrantes y refugiados de África y Medio Oriente que llegan a Europa significa que cada día más y más menores de edad arriban solos. 


Vulnerables y severamente endeudados con los traficantes de personas, enfrentan un destino de incertidumbre y explotación. 

Muchos se ven forzados a vender sus cuerpos, algunas veces por un plato de comida. 

Katya Adler, editora de asuntos europeos de la BBC, siguió de cerca a algunos de estos adolescentes en su rutina diaria por sobrevivir en Italia. 

Sin embargo, la escena se repite en muchos callejones y rincones oscuros de Europa.

Comentario: El dinero que las instituciones europeas están robando a los pueblos europeos con la excusa de la deuda, podria haberse utilizado para ayudar a estos pobres niños.

mie, 23 sep 2015 18:43 UTC
http://es.sott.net/article/41239-Ninos-migrantes-se-prostituyen-para-sobrevivir-en-Italia-ante-la-ausencia-de-ayudas-gubernamentales-video

Ferrer Graupera pagó casi medio millón a Pujol Ferrusola en comisiones

LO HA RECONOCIDO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

"Jordi (Pujol Ferrusola) me traía clientes y me cobraba comisiones", ha justificado Ferrer, quien no obstante ha precisado que no hay contratos por escrito, ya que se trataba de un amigo de toda la vida

Jaume Ferrer Graupera declara en la Audiencia Nacional. (EFE)

23.09.2015 – 20:32 H.

Jaume Ferrer ha explicado hoy que pagó 435.000 euros en comisiones a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, sin que mediara contrato, por los clientes que proporcionó a su compañía, una consultoría de implantación de sistemas especializada en Isos de calidad.

Así lo ha expuesto el empresario y exdirectivo del FC Barcelona en la hora y media que ha prestado declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

En el juicio se trata de averiguar si dos de sus cuatro empresas -Trade Management Consulting y Cientific Management- intervinieron en "operaciones de refacturación" relacionadas con Pujol Ferrusola y si estas respondían a "operaciones económicas reales" o bien parte del dinero acababa en manos del hijo del expresidente catalán.

"Jordi (Pujol Ferrusola) me traía clientes y me cobraba comisiones", ha justificado Ferrer, quien no obstante ha precisado que no hay contratos por escrito, ya que se trataba de un amigo de toda la vida, según han relatado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

En este sentido, ha añadido que el coste de la red comercial de su compañía, que, según su relato, facturaba entre 4 y 6 millones de euros y tenía unos 100 trabajadores, era de un 35% y a un comisionista externo se le abonaba entre un 20 y 25 % por toda la vida del cliente.

De este modo, Pujol Ferrusola ganó unos 435.000 euros por el conjunto de comisiones, entre ellas la que obtuvo por ponerle en contacto con EMTE, propiedad de los empresarios Carles Sumarroca Claverol y Carles Sumarroca Coixet.

Ferrer también ha sido preguntado por la operación entre General Lab, propiedad de los Sumarroca, y MT TAHAT, sociedad patrimonial de Josep Pujol Ferrusola, hermano de Jordi, y que administró Ferrer cuando Josep trabajaba en el área internacional de Europraxis.

Respecto a General Lab, ha relatado que hubo una opción de compra sobre acciones de la empresa y, tras estar pendientes a si el resto de accionistas ejercitaban o no la opción preferente y ver que no la hacían, MT TAHAT compró finalmente la participación de los Sumarroca.

La compañía de Ferrer Graupera quebró en 2010 y en la actualidad vive en Gabón profesionalizando la Liga de fútbol. Con la declaración de Ferrer, se cierra esta última ronda de interrogatorios a imputados y testigos en la causa en la que se investiga el patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola.

La investigación a Pujol Ferrusola se inició a raíz de la denuncia de su exnovia y en ella se indaga el movimiento de divisas efectuado durante ocho años (2004-2012) en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán y Liechtenstein, y que ronda los 32 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-23/ferrer-graupera-pago-casi-medio-millon-a-pujol-ferrusola-sin-mediar-contrato_1034111/


Crop Circle Reportado el 8 de Agosto


Interesante Círculo de las Cosechas aparecido en Ox Drove,cerca de Bowerchalke (Wiltshire - Reino Unido), el 08 de agosto 2015. Al parecer, este Círculo muestra un antiguo símbolo celta conocido como la "Rueda del Sol".



Shaun Matthews

“Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania”


El Pentágono planea desplegar armas nucleares en Alemania, según comunica la cadena de televisión ZDF, citando documentos sobre el presupuesto estadounidense. La noticia ha generado preocupación en el Ministerio de Exteriores de Rusia y también ha provocado una reacción negativa de algunos políticos germanos. El vicepresidente del partido alemán La Izquierda, Tobias Pfluger, opina que este despliegue, realizado bajo el nombre de “modernización”, dará paso a una nueva carrera armamentística.

Por RT

Rusia adoptaría medidas de respuesta si EE.UU. despliega armas nucleares en Alemania

Si se produjera un eventual despliegue de nuevas armas nucleares de Estados Unidos en la República Federal de Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad, declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, citado por RIA Novosti.

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania romperaría el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión", indicó Peskov, citado por RIA Novosti.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores,subrayó que la mayor preocupación de Moscú es "la creación y el despliegue de sistemas de defensa estratégica de misiles que violan el equilibrio de fuerzas en el ámbito de los misiles nucleares y socavan la estabilidad global".

Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas y más precisas bombas estadounidenses parece ya confirmado por documentos presupuestarios a los que han tenido acceso periodistas alemanes.

Las bombas nucleares, que se desplegarían en la base aérea de Büchel, en Renania-Palatinado, tendrían una potencia equivalente a 80 veces la bomba que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según ZDF.

Osman Orsal / Reuters
23 sep 2015 08:28 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/186671-rusia-adoptar-medidas-eeuu-armas-nucleares-alemania

¿Qué hace una ballena en una montaña?

ballenamontanaEl fósil casi intacto de una ballena de 4 millones de años de antigüedad ha sido desenterrado en las montañas del condado de Santa Cruz, California. 

Los huesos llegaron hasta esa altura tan elevada respecto al mar debido al movimiento de las placas tectónicas a través del tiempo. Según informa el Santa Cruz Sentinel, la ballena fue descubierta el 4 de septiembre por un paleontólogo asignado para monitorear un desarrollo urbano en Scotts Valley. 

El espécimen preservado en excelentes condiciones es un ancestro de las ballenas actuales, y mide 7.6 metros de largo. 

Los científicos dicen que el hallazgo es excepcional, ya que les permitirá tener una oportunidad única de estudiar una ballena que vivió hace tanto tiempo e indagar en los aspectos evolutivos de los cetáceos barbados. 

Encontrar una ballena en una montaña no es algo de todos los días, para que los restos descansen en un punto tan alto de la geografía tuvieron que pasar millones de años de un leve pero constante movimiento tectónico que elevara el lecho oceánico y lo convirtiera, en este caso, en una montaña. 

Actualmente, los científicos se encuentran recubriendo los huesos con yeso para preservar los restos y transportarlos más fácilmente para su estudio en las oficinas de Paleo Solutions, en Monrovia, al sur de California.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La mano negra que intenta silenciar la película sobre Bárcenas

La adaptación cinematográfica del caso del extesorero del PP apenas se podrá ver en 16 salas de cine de toda España

Escena de la película sobre el 'caso Bárcenas'.

Entre las 650 copias de 'Torrente 4' y las 200 con las que habitualmente acostumbran a desplegarse los estrenos de cine menos audaces, hay un término medio. Pero lo que queda fuera de lugar las escasas 16 salas de cine que han decidido estrenar la polémica 'B'. La adaptación cinematográfica del caso Bárcenas, dirigida por David Ilundain, contará con una distribución tan limitada que acudir a una de sus proyecciones va a conllevar un acto de fuerza de voluntad. Especialmente de quienes no vivan en una de las pocas capitales de provincia que la proyectarán como es el caso de Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao.

Sus habitantes no podrán ver en sus cines habituales la película que arranca en el 15 de julio del 2013, cuando el caso Bárcenas dio un giro radical. Ese fue el día en el que el extesorero del PP, ya en prisión, comparecía ante el juez Ruz durante cinco horas en una pequeña sala de lo social de la Audiencia Nacional abarrotada de letrados, y el día en el que el exsenador cambió su versión sobre sus ya famosos papeles apuntando a la cúpula del PP.

Explicar los motivos de la falta de apoyo a la cinta no es fácil y el propio Ilundain prefiere no elucubrary respeta la decisión de cada sala. Aunque también reconoce sentirse "decepcionado" por la falta de apoyo en la distribución.

Las sospechas de la mano negra llegan aún más lejos y apuntan a TVE. Viernes 18 de septiembre, los espectadores del telediario que esperaban para ver la tradicional pieza sobre las novedades de la cartelera se quedaron con las ganas ya que esta se quedó fuera de la escaleta. Un movimiento sospechoso que despertó el recelo del Consejo de Informativos de TVE quien, finalmente, logró que se hiciera referencia a la película aunque fuera de pasada y en una pieza de apenas 10 segundos.

Preguntado por ello en las redes sociales, Ilundain ironizó con un escueto: "¡Qué casualidad!". 

El director de "B" nos da las gracias por evitar que se censure el estreno de la película sobre Bárcenas. https://t.co/vKxsFF6m2W— C.Informativos TVE (@CdItve) septiembre 18, 2015

Aunque todo esto estaba cantado. Aún sin ser conscientes de las trabas finales con las que se iban a encontrar, los productores de 'B' se sorprendieron de las dificultades que encontraron en las semanas previas al estreno para incrustar el tráiler en plataformas de todo tipo, incluido Facebook. "Se veía venir", comentan en el entorno.

A pesar de la escasa promoción con la que han contado, son muchos los espectadores potenciales que se han indignado y que se las están ingeniando para acudir a alguna de las pocas salas que proyectan la cinta como es el caso de los Renoir Princesa de Madrid, Boliche de Barcelona, Nervión MK2 deSevilla, Nostrum de Málaga, Funátic de Lleida, Full HD de Cornellá, Filmax Gran Vía deHospitalet de Llobregat, Ofimax de Mallorca, Megarama San Vicente de Alicante, Ocimax deMallorca, Megarama Vall Sur de Valladolid, Van Dick de Salamanca, Cantones de A Coruña, Golem Yamaguchi de Pamplona, Monopol de Palman, El Tablero de Córdoba y Multicines Norte y Gran Vía en Vigo.

Quienes la han visto señalan que el relato de los hechos no deja indiferente. Aunque la decisión final sobre la credibilidad de lo contado -aparte de la mirada de cada espectador- queda en manos de los tribunales de Justicia que tendrán que decidir si este caso lleno de acusados de renombre empieza a sumar condenados, o si este apartado queda desierto como así ha sido hasta la fecha.

De Asier Martiarena | Episodios nacionales – lun, 21 sep 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/la-mano-negra-que-intenta-silenciar-la-pel%C3%ADcula-sobre-b%C3%A1rcenas-093034872.html

La caída de dos objetos desconocidos sobre Ushuaia, Tierra del Fuego


Cortesía: Visión Ovni. El día 14 de septiembre de 2004 el centro de Defensa Civil de Ushuaia reportó varias llamadas de residentes de la zona que vieron caer del cielo un objeto de varios colores y envuelto en llamas.

Las personas reportaron un extraño objeto que cayó del cielo, describiéndolo como una bola de fuego con diferentes colores que medía unos 6 mts. de diámetro por 30 mts. de largo.

Uno de los medios periodísticos que informó del hecho, transmitió la declaración de un reconocido vecino de Ushuaia denominado “Padín”, quien explicó que un extraño hecho ocurrió esa noche, alrededor de las 20.30 horas y fue advertido por un importante número de vecinos, muchos de los cuáles alertaron a las autoridades.

 Padín comentó que pudo observar una bola de fuego que terminaba con una cola azul como si fuera una “birome”. También explicó que el extraño objeto cayó desde el cielo en una posición aproximada de unos 40 grados desde Río Grande a Ushuaia, demorando unos 15 a 20 segundos y era de fuego vivo, con varios colores, revisando como ubicación para la caída del objeto “no identificado” en las alturas del Glaciar Le Martial del otro lado del valle de Andorra, sintiendo un fuerte estruendo, e iluminando toda la zona.

Otro testigo del extraño objeto y que también alertara a Defensa Civil Municipal fue el Geólogo del Centro Austral de Investigaciones Científicas, el Dr. Rogelio Daniel Acevedo.Dr. Rogelio Daniel Acevedo.

“Iba ascendiendo con mi vehículo por el camino del centenario, llevaba a mi hijo a jugar la básquet, eran las 20:29 en el reloj del coche, y vi a la altura de los hoteles del Glaciar Le Martial un bólido que se desplazaba con una caída muy vertical y una cola inmensa, el tamaño del bólido era entre una bengala y una luna llena”.

Este testigo definió el objeto como un “bólido”, explicando que a su entender duró más de 10 segundos y sintió una sensación de sorpresa inexplicable, “como un éxtasis total por más de 6 segundos”.

Cabe destacar que el Dr. Rogelio Daniel Acevedo es Dr. En ciencias Geológicas, Lic. En Ciencias Geológicas, Gemólogo. Especialidad: Minerología, Petrografía, Meteoritos, Cráteres de Impacto. Cadic-Conicet.

El científico también explicó que el bólido tenía “Colores verdes blancos y amarillos, mi hijo vio el azul, me enteré que otras personas que vieron un color rojo, pero esto duro instantes, unos 5 segundos, imposible de reaccionar o bajar el vidrio. Hay gente que escuchó un estruendo, con lo cual certificaría un poco que se trata de la caída de un cuerpo”. Agregando “es posible que sean restos de meteoritos, restos de un satélite en combustión cuando entra a la atmósfera, ahí se fragmenta, pero yo vi una sola masa no fragmentos a simple vista”.

El científico también comentó que es de suponer que estaba lejos y a veces se llegan a ver los pedazos diferenciados, pero este no fue el caso.
La Investigación

La agrupación Visión OVNI inicia las investigaciones del caso, contactándose con el periodista Luciano Cabezas, del diario Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, quien nos brinda un pormenorizado informe del evento.

No hubo una versión oficial del hecho, ni han dado a conocer algún tipo de hallazgo, si bien la policía provincial rastreó la zona. Los comentarios de parte del CADIC (Centro de Investigaciones Científicas) han sido más que ridículos, ya que han justificado el fenómeno diciendo que una persona arrojó una bengala desde el cerro Alvear, cosa imposible, ya que este cerro se encuentra a 18 km aproximadamente y no hay bengala que viaje tanto. Además el testimonio del Geólogo quien presenció el evento, lo describió como una “masa” que producía cambios de color… (muy lejos de ser una bengala… comiquísima explicación) argumenta Luciano.

Las Hipótesis

Ante lo sucedido el día 14, las versiones más fuertes hablaban de que se trataría de un fenómeno asociado a un cuerpo celeste que ingresó a la atmósfera. 

Otras formulaban frente a tan extraño fenómeno, que se trataría de un objeto con “masa” de origen extraterrestre, como también algunos daban la explicación al hecho de que se trataría de una bengala arrojada desde un sector montañoso.

Sin embargo, todas las hipótesis enfrentaron el desconcierto cuando el día 15 de septiembre alrededor de las 20:30 hs. (misma hora del avistaje del día 14) varios testigos aseguraron ver otro “bólido” que caía desde el cielo muy cerca del lugar donde cayó el día anterior.

Los testigos aseguraron haber escuchado un estruendo presumiendo que se trataría de un impacto en relación a la caída del objeto. La policía fue quien salió a la búsqueda de la presunta caída, con rastrillajes.

Se reciben informes de hallazgos en la zona

El jueves 16 de septiembre, recibimos a las 22.09 hs la información de que habían encontrado rastros donde pudo haber caído el objeto, son pocos los datos que se tenían por entonces dado que los efectivos policiales estaban casi incomunicados por el mal tiempo que se desató en esas horas.

El viernes 17, Luciano partió en la mañana con un grupo de defensa civil y el geólogo Dr. Acevedo, que fuera el testigo, para ver de qué se trata este hallazgo y para ver si encontraban algún tipo de evidencia.

Ellos descubrieron en el bosque un surco quemado y evidencias de que algo se estrelló, debido a que habían varios árboles rotos y arrancados de raíz.

Los expedicionarios no avistaron cráteres y hallaron árboles partidos a ocho metros de altura, en un área de ciento cincuenta metros cuadrados ubicada dentro del Parque Nacional, donde habrían impactado los cuerpos. Sin embargo, no encontraron nada en el terreno.


Visión Ovni tuvo acceso a una herramienta valiosa a la hora de constatar la re entrada de chatarra espacial, es el catálogo de TED MOLCZAN, donde podemos tomar conocimiento no solo en una fecha puntual que pasó, sino de que qué era y de que tipo se trató.

Esos días, no hubo re entrada señalada en la vertical de Tierra del Fuego.


Ante estos hechos y la investigación aún se mantiene la incertidumbre sobre qué ocurrió aquel día en Ushuaia.

“Facebook espía de la misma manera que la NSA”

Facebook está espiando a la gente de “la misma manera” que la Agencia de Seguridad Nacional deEE.UU. (NSA), declaró en la Corte la Comisión de Privacidad belga. 

En esa audiencia se examinaba la demanda de la comisión contra la famosa red social por violaciones a la legislación local y europea en materia de protección de la privacidad.

“Cuando se supo que la NSA estaba espiando a gente de todo el mundo, todos se molestaron. Este actor [Facebook] está haciendo la misma cosa, aunque de una manera diferente”, expresó en la Corte Frederic Debussere, abogado que representa a la Comisión de Privacidad belga (BPC, por sus siglas en inglés), según Bloomberg.

El organismo de control belga presentó una demanda contra la red social, acusándola de violar la ley de la UE y por violación de los derechos de privacidad de los usuarios de Internet. El BPC emitió un informe en marzo en el que acusó a Facebook de rastrear a todos, incluso a aquellos que renunciaron a la red social. Se lo hace a través del uso de ‘cookies’ y de los botones de ‘Me gusta’ o ‘Compartir’, que se encuentran en más de 13 millones de sitios web en todo el mundo.

El informe de la comisión señala que es posible porque las ‘cookies’ se instalan automáticamente en los ordenadores de los usuarios de Internet cada vez que se visita una página que contiene un ‘plug-in’ de Facebook, tal como el botón ‘Me gusta’.

De acuerdo con la legislación de la UE, los sitios web deben pedir permiso al usuario antes de instalar las ‘cookies’. Por esa razón, la política de Facebook es considerada como una “violación de la ley europea”, indica la BPC.

Facebook, a su vez, ha negado todas las acusaciones y afirmó que sus prácticas están en conformidad con la legislación de la UE, mientras acusó a la BPC de presentar un informe falso.

Por RT

¿Chavez fué asesinado?: “EE.UU. tiene tecnología para provocar cáncer a líderes indeseados”


La ‘epidemia’ de cáncer que afecta desde hace años a los presidentes de Latinoamérica que practican una política independiente podría haber sido orquestada por EE.UU. con el objetivo de eliminar a los líderes indeseados, cree un oncólogo ruso.

“La versión de que EE.UU. ha desarrollado y usa una tecnología que permite causar el cáncer con el fin de eliminar a los líderes no deseados tiene todo el derecho de existir”, opina uno de los principales profesores del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia. En una entrevista con la agencia de noticias Regnum, el médico afirmó que el ‘vecino del norte’ de América Latina está observando de cerca los procesos en la región y, cuando estos afectan a los intereses de EE.UU., utiliza diversos medios para tratar de encauzarlos a su gusto.

“El nivel de desarrollo de la tecnología, en particular en el campo de las ondas de radio, sin duda, está a un nivel alto en EE.UU”, añadió el profesor al aclarar que expresa su opinión personal y no puede proporcionar pruebas tangibles de que los presidentes de los países latinoamericanos fueron irradiados por Washington. “Y es poco probable que alguien tenga estas pruebas. Son muy difíciles de detectar”, concluyó el experto.

Se han registrado varios casos de cáncer en los líderes latinoamericanos, sobre todo entre aquellos que intentan seguir una política independiente y resistir a la expansión estadounidense, ya en 2011 subrayó el difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El comandante Chávez fue advertido por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que fue uno de los primeros en destacar el “origen infeccioso” del cáncer de los mandatarios latinoamericanos.

Así, en el 2009, a la entonces candidata a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, le diagnosticaron un tumor linfático. Y en 2011 al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le detectaron un tumor canceroso en la laringe. Ambos políticos se curaron tras el tratamiento. El mismo año los médicos anunciaron la remisión completa del linfoma del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. En cambio, el diagnóstico del cáncer de tiroides de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, no fue confirmado.


https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/09/23/chavez-fue-asesinado-ee-uu-tiene-tecnologia-para-provocar-cancer-a-lideres-indeseados/

Adrián Salbuchi: “Estado Islámico/ISIS = Bandera Falsa de Nueva Generación”



RAÍCES Y FUNCIONES DE “I.S.I.S” – ESTADO ISLÁMICO….

Tramos del programa “Segunda República” del 16-Sept-2015, en el que Adrián Salbuchi y Enrique Romero explican la perversa “lógica” detrás de ISIS / Estado Islámico.
Ver junto con este video nuestros programas:– del 22/4/2015, analizando la portada del Anuario 2015 de “The Economist”:https://www.youtube.com/watch?v=ZAh6i…

– del 02/4/2014, analizando los operativos de Bandera Falsa:https://www.youtube.com/watch?v=1IiM2…).

– del 23/7/2015, alertando sobre posible e inminente ataque de Bandera Falsa:https://www.youtube.com/watch?v=CBlKg…, analizando 7/7/05 Londres.
VEA ESTE PROGRAMA COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=9dBUy…

Fuente: canal Adrian Salbuchi, YouTube.
Reedición, título post: Freeman
https://liberacionahora.wordpress.com/2015/09/22/adrian-salbuchi-estado-islamicoisis-bandera-falsa-de-nueva-generacion/

Cataluña gasta en pensiones 4.500 millones más que sus ingresos por cotizaciones

Una de las grandes cuestiones sobre la mesa en el debate sobre el proyecto secesionista es el futuro de las pensiones en una hipotética Cataluña independiente. 

Partidarios y detractores de la independencia afirman que un Estado Catalán podría o no podría pagar sus pensiones. 

A día de hoy, y con los últimos datos en la mano, Cataluña tiene más gastos que ingresos en este capítulo. Con un déficit que supera los 4.500 millones de euros.

Según datos de la Seguridad Social del cierre de 2014, el gasto en pensiones en Cataluña es superior en 4.544 millones a los ingresos por cotizaciones sociales. Durante el pasado año, los ingresos en esta comunidad autónoma por cotizaciones ascendieron a 17.342 millones, mientras que los gastos se elevaron a 21.886 millones de euros.

Cataluña, solo por detrás de Andalucía

Cataluña es la segunda CCAA con más desfase negativo entre gastos e ingresos en pensiones, solo superada por Andalucía, que presentó un déficit de 5.149 millones de euros. De hecho, todas las comunidades presentan déficit excepto dos, Madrid y Baleares, con pequeños excedentes.

En Madrid se ingresaron el pasado ejercicio 16.995 millones de euros en cotizaciones, mientras el gasto en pensiones fue de 16.264 millones, lo que da un superávt de 731 millones de euros. También Baleares registró un excedente, en este caso de 114 millones, tras ingresar 2.240 millones y gastar en las pensiones de sus jubilados un total de 2.126 millones.

http://www.alertadigital.com/2015/09/22/cataluna-gasta-en-pensiones-4-500-millones-mas-que-sus-ingresos-por-cotizaciones/

Fuertes enfrentamientos entre la Policía y normalistas en México dejan varios heridos


Fuertes choques se han desatado entre normalistas de Ayotzinapa y oficiales mientras los estudiantes se dirigían en autobuses a la capital mexicana.

La Policía mexicana ha impedido el paso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los familiares de los normalistas desaparecidos mientras se dirigían hacia la ciudad de México, lo que provocó los fuertes enfrentamientos, informa 'La Jornada'. Al menos cuatro oficiales y tres estudiantes resultaron heridos.

Durante los enfrentamientos los normalistas lanzaron contra las fuerzas de seguridad piedras y cócteles molotov, mientras que la Policía respondía con gases lacrimógenos. El hecho duró aproximadamente una hora hasta que los estudiantes y familiares optaran por regresar a Ayotzinapa.

Días atrás los activistas anunciaron un plan de acción para esta semana que incluye varias manifestaciones y una gran marcha en la capital del país el próximo 26 de septiembre, tras pasar un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Según la versión oficial del Gobierno, los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero en la comunidad de Cocula, estado de Guerrero. 

En el acto delictivo fueron involucrados altos funcionarios de la región, incluido el ahoraarrestado alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Publicado: 22 sep 2015 21:02 GMT | Última actualización: 22 sep 2015 21:50 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/186628-enfrentamientos-policia-normalistas-heridos-mexico

Exclusiva: 'Las Mañanas' de Cuatro muestra la carta de la reincorporación de Bárcenas

El extesorero escribió a Mariano Rajoy y al PP solicitando su reingreso

Exclusiva: 'Las Mañanas' de Cuatro muestra la carta de la reincorporación de Bárcenas
Las Mañanas de Cuatro’ contradice la versión oficial del PP sobre el despido de Bárcenas con dos cartas que Bárcenas escribió a Mariano Rajoy y al Partido Popular pidiendo el reingreso en el partido tras su excedencia. Ambos tenían constancia del reingreso del extesorero, con el sello y la firma del PP. La carta está fechada tres días después de que el PP comunicara que había cesado al extesorero.

Masivo objeto y cola captados por la SOHO

Masivo objeto y cola captados por la SOHO

Masivo objeto y cola captados por la SOHO alrededor del Sol

El 13 de septiembre de 2015, el Observatorio Solar y Heliosférico – un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y la NASA – descubrió su 3000 cometa “Rasantes del sol Kreutz“, consolidando su posición como el mayor buscador de cometas de todos los tiempos.

Antes de la puesta en marcha del observatorio en 1995, comúnmente conocido como SOHO, sólo una docena de cometas habían sido descubiertos desde el espacio, mientras que otros 900 habían sido descubiertos desde el suelo.

Pero SOHO no es sólo un buscador de cometas, también fotografía objetos desconocidos cerca del Sol o volando a través de nuestro sistema solar.

Las últimas imágenes del SOHO capturadas el 18 de septiembre 2015 muestran un objeto desconocido masivo con cola que va alrededor del Sol.

La fuerza de este objeto debe ser enorme. En lugar de sumergirse en el Sol como un cometa el objeto puede soportar la fuerza gravitacional del Sol.

Por supuesto, es posible que el fenómeno sea causado por partículas cargadas, desde el Sol, traídas por el viento solar, que alcanzaron los filtros en la lente causando un artefacto, pero una mirada más de cerca al objeto muestra que es sólido y esférico, algo que no puede explicarse simplemente como un artefacto.

¿Qué tipo de objeto puede sobrevivir a un encuentro cercano con el Sol, un OVNI, una enorme roca espacial o algo mas?

http://www.mundomisterioso.net/2015/09/masivo-objeto-y-cola-captados-por-la-soho.html#more-32123

¿Podría una bacteria prehistórica ser la clave para el elixir de la eterna juventud?

bacteria-inmortalidad0
El hombre ha buscado por mucho tiempo una poción mítica conocida como el «elixir de la juventud» que le concediera la vida eterna a quien la bebiera. Ahora, científicos rusos dicen haber hallado la llave para abrir la puerta inexpugnable que conduce a tal panacea en una bacteria de 3.5 millones de años de antigüedad. 

La «sensación científica» tiene nombre: Bacillus F. El análisis de su ADN ayudará a comprender los genes involucrados en la increíble capacidad de longevidad y supervivencia de esta bacteria en el permafrost siberiano, donde fue encontrada en 2009 por el Dr. Anatoli Brouchkov del Departamento de Geocriología de la Universidad de Moscú. 

bacteria-inmortalidad2Los investigadores rusos afirman haber hecho un gran progreso en adaptar la bacteria «eterna» con el objetivo de incrementar la longevidad en humanos. 

Las pruebas efectuadas en diversos organismos, células humanas, ratones, moscas y cultivos, resultaron en impactos positivos. «En todos estos experimentos, Bacillus F estimuló el crecimiento y también fortaleció el sistema inmune», dijo el Profesor Sergey Petrov, investigador del Centro Científico Tyumen.

 «Las pruebas en eritrocitos y leucocitos humanos fueron también exitosas». Bacillus F se conservó incrustada en el ancestral permafrost de un sitio conocido como Montaña del Mamut, en Yakutia, la mayor región de Siberia. Una bacteria similar fue descubierta por el científico Vladimir Repin en el cerebro de un mamut extinto que se preservó de igual manera. «Realizamos varios experimentos en ratones y moscas, y el impacto positivo de la bacteria en la longevidad y fertilidad fue notable, aunque aún no sabemos exactamente cómo funciona», señaló el Dr. Brouchov. «Por ahora no somos capaces de entender el mecanismo, solo de observar los efectos».

El Elixir de la Vida fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curara todas las enfermedades (panacea) y prolongara la vida eternamente.
Otra bacteria hallada en el permafrost, según se dice, tiene la habilidad de «destruir las moléculas del petroleo, convirtiéndolas en agua, con el potencial de un día crear un nuevo sistema para limpiar los derrames petroleros», destacó The Siberian Times. 

«Queremos comprender el mecanismo de protección del genoma, los genes funcionales. Esta bacteria estuvo aislada por millones de años del mundo exterior en el hielo, y estamos trabajando para probarlo», explicó el Dr. Brouchkov. «Se podría decir que en el mundo existen bacterias inmortales. No pueden morir. Para ser más precisos, pueden protegerse a sí mismas. 

En cambio, nuestras células no son capaces de protegerse a sí mismas del daño. Sería asombroso encontrar los mecanismos de protección y utilizarlos para combatir el envejecimiento. Es uno de los rompecabezas que creo que la humanidad debe resolver», concluyó el descubridor de la bacteria prehistórica. El Elixir de la Vida fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curara todas las enfermedades (panacea) y prolongara la vida eternamente.

Artículo publicado en MysteryPlanet.