domingo, 27 de septiembre de 2015

Objetos no identificados entrando o saliendo de la superficie de Plutón.

Saber..., no podemos saber ciertamente si entran o salen, si son asteroides u objetos artificiales y lo que esto significa pero, ahí están: dos objetos no identificados en la atmósfera de Plutón y captado por New Horizón by NASA: imágen gran resolución NASA.

De las miles de fotografías que ha enviado la sonda y que para eso fue diseñada, la agencia nos muestra una decena en blanco y negro o color sepia. Estamos seguros que la imagen que vemos todos hoy está bien meditada su publicación, "Ellos" saben ciertamente que nosotros íbamos a ver estos objetos y la trascendencia de ello.

La agencia por su parte no ha ofrecido ninguna explicación aunque sea la de, ser dos meteoritos entrando en la atmósfera de Plutón pero, qué casualidad Plutón presente tantas zonas impolutas de impactos como el mar de nitrógeno "mar-corazón". Si entran de dos en dos deberíamos ver más crater y señales de estas supuestas frecuentes incidencias como nos deja observar en las imágenes, de dos en dos nada menos. El caso es que no creemos sean asteroides y si, otra prueba de vida correteando por el Sistema Solar. 

Sabemos que hay vida por las venas del Sistema Solar y Plutón no va a ser menos. Plutón sorprende hasta el más profano, desde las agencias a interesados por el espacio nos asombramos de la peculiar morfología de Plutón y no es para menos.

Antes de llegar la sonda espacial New Horizons a Plutón afirmamos la existencia de valles, montañas, mares y ríos...y acertamos, acertamos porque era lógico y es más, si la agencia nos enseñara sus fotos a color podríamos observar perfectamente mares azules, atmósfera, puestas de sol, zonas verdes y zonas áridas de colores marrón chocolate y grisáceo.

Nos llama la atención la visible y densa atmósfera de Plutón y lo que esto conlleva. Algo no cuadra y Plutón está ayudando a despejar ciertas cuestiones que no estaban ni están muy claras. 

Plutón nos gusta mucho,... de niño fantaseábamos con la posibilidad de ver y caminar por la superficie de alguno de los planetas del Sistema Solar y a ser sincero, en sueños por alguno caminamos.

Ra Station Club. 27 septiembre, 2015.
http://rastationclub.blogspot.com.es/2015/09/objetos-no-identificados-entrando-o.html

¿Conocieron nuestros antepasados los secretos de la levitación?

Los posibles antiguos secretos de la levitaciónLos posibles antiguos secretos de la levitación 

¿Las personas de la antigüedad conocían los secretos de la levitación? y ¿es posible que aplicaran estos secretos para realizar imponentes construcciones? ¿Una tecnología que ya se ha perdido en el tiempo y el espacio? ¿Es posible que las grandes civilizaciones antiguas como los egipcios, olmeca, Pre-Inca e Inca descifraran los secretos de la levitación y de otras tecnologías que han sido marcadas por la sociedad de hoy como imposible o mitológico? 

Y si lo hicieran, ¿es posible que usaban estas “tecnologías olvidadas” para erigir algunos de las más increíbles construcciones antiguas de nuestro planeta? Hay docenas de lugares megalíticos increíbles en nuestro planeta que desafían la capacidad de nuestros días: Tiahuanaco, Las pirámides de la meseta de Giza, Puma Punku, y Stonehenge entre otros. 

Levitación
Todos estos sitios fueron construidos utilizando increíbles bloques de piedra con un peso de hasta cientos de toneladas, bloques de piedra que nuestras tecnologías de hoy en día tendrían enormes dificultades para manipular. 

Entonces, ¿por qué los antiguos utilizaron enormes bloques megalíticos de piedra cuando podrían haber utilizado bloques más pequeños y lograr una similar resultado? ¿Es posible que el hombre antiguo poseía tecnologías que se perdieron en el tiempo? ¿Es posible que tenían conocimiento que supera nuestro propio entendimiento? 

Según algunos investigadores, es posible que el hombre antiguo dominara el “arte de la levitación” que les permitió desafíar la física conocida y mover y manipular objetos colosales con extrema facilidad. Tiahuanaco: desafiando a la moderna tecnología A 13.000 pies sobre el nivel del mar se destacan las increíbles ruinas antiguas de Tiahuanaco y su increíble ‘Puerta del Sol‘. “La Puerta del Sol” es una estructura elaboradamente tallada que se compone de bloques de piedra que pesan más de diez toneladas. 

Sigue siendo un misterio cómo os antiguos habitantes lograron cortar, transportar y colocar estos bloques de piedra. Templo de Júpiter en Baalbek El Templo de Júpiter situado en Baalbek, Líbano es otra obra maestra de la ingeniería antigua donde enormes bloques de piedra fueron puestas juntas para formar uno de los mayores sitios antiguos de la Tierra. 

La fundación del templo de Júpiter contiene tres de las piedras más gigantescas utilizadas por la humanidad. Los tres bloques de la fundación juntos pesan 3.000 toneladas. Si usted se pregunta qué tipo de vehículo sería utilizado para transportarlos, la respuesta es NINGUNO. 

Pero de alguna manera, el hombre antiguo era capaz de extraer las rocas, transportarlas y ponerlas en el lugar determinado con tal precisión que ni una sola hoja de papel podría caber en-entre ellos. 

En Baalbek tenemos la “piedra de las mujeres embarazadas”, que es una de las piedras más grandes existentes, con un peso de 1.200 toneladas. Pirámides de Egipto: Un misterio para la ciencia convencional Las pirámides de Egipto son una de las construcciones “misión imposible” que han causado asombro entre todos los que han tenido la oportunidad de visitarlas. Incluso hoy en día, nadie sabe a ciencia cierta cómo el hombre antiguo era capaz de levantar tales estructuras maravillosas.

 La ciencia convencional ha propuesto que se utilizó para su construcción aproximadamente 5.000 hombres, trabajando durante veinte años para construirlas con cuerdas, rampas y fuerza bruta… Abul Hasan Ali Al-Masudi, conocido como el Herodoto de los árabes escribió sobre cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides en el pasado distante. 

Al-Masudi fue un historiador y geógrafo árabe y fue uno de los primeros en combinar la historia y geografía científica en un trabajo a gran escala. Al-Masudi escribió acerca de cómo los antiguos egipcios transportaron los enormes bloques de piedra utilizados para construir las pirámides. 

Según él, un “papiro mágico” fue puesto bajo cada uno de los bloques de piedra, lo que les permitió ser transportadas. Después de colocar los papiros mágicos debajo de los bloques, la piedra fue golpeada con una “barra de metal” que hizo que hizo que levitaran y transportadas a lo largo del camino pavimentado con piedras y vallado a ambos lados por postes metálicos.

 Esto permitió que las piedras se muevan durante unos 50 metros después de que el proceso tuvo que ser repetido a fin de colocar los bloques de piedra a donde tenían que estar. ¿Fue totalmente objetivo de Al-Masudi cuando escribió acerca de las pirámides? 

¿O es posible que al igual que muchos otros, simplemente estaba sorprendido por su magnificencia, llegando a la conclusión de que los antiguos egipcios deben haber utilizado medios extraordinarios para la construcción de las pirámides? ¿Y si, la tecnología de levitación estuvo presente en la Tierra en el pasado distante y antiguas civilizaciones como los egipcios, Inca o Pre-Inca conocían los secretos de la levitación? 

¿Qué pasa si levitación era posible en el pasado… pero aún hoy en día? Según Bruce Cathie, en su libro “El Puente al Infinito’, sacerdotes en un alto monasterio en el Himalaya tibetano llevaban cabo hazañas de levitación. 

A continuación se presentan extractos de un artículo en alemán: Un médico sueco, el Dr. Jarl … estudió en Oxford. En esos momentos se hizo amigo de un joven estudiante tibetano. Un par de años más tarde, en 1939, el Dr. Jarl hizo un viaje a Egipto por la Sociedad Científica Inglés. Allí fue visto por un mensajero de su amigo tibetano, y urgentemente pidió venir al Tíbet para tratar con un alto Lama. Después de que el Dr. Jarl consiguió el permiso siguió al mensajero y llegó después de un largo viaje en avión y caravanas Yak, llegó al monasterio. 

Un día su amigo lo llevó a un lugar en el barrio del monasterio y le mostró un prado inclinado que estaba rodeado en el noroeste por altos acantilados. En una de las paredes de roca, a una altura de unos 250 metros había un gran agujero que parecía la entrada de una cueva. 

Frente a este agujero había una plataforma en la que los monjes estaban construyendo una pared de roca. El único acceso a esta plataforma era por la parte superior del acantilado y los monjes bajaban con la ayuda de cuerdas. En medio de la pradera. a unos 250 metros del acantilado, había una losa pulida de roca con una cavidad en el centro. 

El cuenco tenía un diámetro de un metro y una profundidad de 15 centímetros. Un bloque de piedra fue maniobrado en esta cavidad por bueyes Yak. El bloque tenía un metro de ancho y uno y medio metros de largo. Entonces 19 instrumentos musicales se establecieron en un arco de 90 grados a una distancia de 63 metros de la losa de piedra. El radio de 63 metros se midió con precisión. Los instrumentos musicales consistieron en 13 tambores y seis trompetas. (Ragdons). Detrás de cada instrumento había una fila de monjes. Cuando la piedra se encontraba en la posición del monje que tenía un pequeño tambor dio una señal para comenzar el concierto. 

El pequeño tambor tenía un sonido muy agudo, y se podía oír incluso con los otros instrumentos ocasionando un terrible estruendo. Todos los monjes estaban cantando y cantando una oración, aumentando poco a poco el ritmo de este ruido increíble. Durante los primeros cuatro minutos no pasó nada, entonces, como la velocidad de los tambores y el ruido aumentaron, el gran bloque de piedra comenzó a mecerse y balancearse, y de repente se despegó en el aire con una velocidad cada vez mayor en la dirección de la plataforma delante del agujero de la cueva de 250 metros de altura. Después de tres minutos de ascenso aterrizó en la plataforma.

 Continuamente trajeron nuevos bloques a la pradera, y los monjes utilizando este método, transportaban de 5 a 6 bloques por hora en una pista de vuelo parabólico de aproximadamente 500 metros de largo y 250 metros de altura. Expertos tibetanos como Linaver, Spalding y Huc habían hablado de ello, pero nunca lo habían visto. 

Así que el Dr. Jarl fue el primer extranjero que tuvo la oportunidad de ver este extraordinario espectáculo. Debido a que tuvo la opinión en el principio de que fue víctima de una psicosis colectiva hizo dos películas del incidente. Las películas mostraron exactamente las mismas cosas que había presenciado. 

Hoy hemos hecho avances ‘tecnológicos’ que están haciendo posibles levitar objetos. Uno de esos ejemplos es la ‘aerotabla’ (Hoverboard) por Lexus. La aerotabla de Lexus utiliza levitación magnética que permite que el artefacto permanezca en el aire sin fricción. 

Además del increíble diseño de la Hoverboard, vemos el humo que sale de ella, esto se debe al nitrógeno líquido utilizado para enfriar los poderosos imanes superconductores que hacen posible su existencia. ¿Existe la posibilidad de que de alguna manera, hace miles de años, la humanidad antigua utilizara una tecnología de levitación similar que les permitía transportar enormes bloques de piedra sin mucha dificultad?

Un ingeniero valenciano destapó el fraude de Volkswagen

Vicente Franco

El doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón Vicente Franco, que dirigió la investigación que ha abierto la polémica sobre las emisiones de vehículos de Volskwagen, asegura que el problema de las emisiones nocivas del diesel en Europa es gravísimo” y ve necesaria una acción urgente de las autoridades.

Franco, ingeniero industrial, ha participado en la investigación realizada por el International Council on Clean Transportation (ICCT), organización internacional sin ánimo de lucro que realizó el informe que llevó a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos a descubrir que Volkswagen había instalado un software específico para “trucar” las emisiones en algunos de sus coches diesel, señala la UJI en un comunicado.

El escándalo ha llevado a la compañía alemana a reconocer que había actuado de forma deshonesta, a anunciar la reserva de 7.300 millones de dólares paras cubrir los costes de reparación de un problema que afectaría a 11 millones de vehículos a nivel mundial, así como a dimitir a su presidente.

Estos gastos se sumarían a las multas de hasta 18.000 millones de dólares a las que podría tener que hacer frente.

Tras finalizar su trabajo de doctorado en el centro de investigación de la Comisión Europea en Ispra (Italia) bajo la dirección de la catedrática de Proyectos de Ingeniería y jefa del Grupo de Ingeniería de Diseño de la UJI Sari Vidal, Vicente Franco se incorporó en 2013 al equipo de investigación del ICCT en Europa, trabajando hasta la actualidad en su sede ubicada en Berlín.

El exestudiante de la UJI explica que el escándalo de Volkswagen se ha destapado a raíz de un estudio realizado por el ICCT para investigar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diesel en EEUU y en Europa.

Para este estudio se realizaron pruebas de emisiones en carretera sobre tres vehículos (dos Volkswagen y un BMW) en colaboración con la universidad de West Virginia.

Al descubrir que las emisiones de los vehículos Volkswagen superaban hasta 40 veces los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOX) registrados en el laboratorio durante la prueba de homologación “alertamos a los organismos de control medioambiental de California y Estados Unidos, que iniciaron inmediatamente una investigación que es la que ahora han hecho pública”, ha explicado.

Paralelamente a esta investigación, ha continuado el investigador, “hemos realizado un estudio europeo que analiza más de 140 horas de datos de emisiones en carretera de doce vehículos distintos”.

Este estudio, según Franco, “demuestra que el problema de las emisiones nocivas del diesel en Europa es gravísimo, y que es necesaria una acción urgente de las autoridades europeas para remediarlo”.

Franco fue el encargado de dirigir el trabajo de ICCT sobre la situación de las emisiones en carretera de automóviles diesel de última generación en Europa.

El doctorado de la UJI destaca que el problema en Europa es que “la legislación sobre la emisión de óxidos de nitrógeno, gases que se han demostrado perjudiciales para la salud, por parte de los vehículos diesel es mucho más laxa que en Estados Unidos”.

Esto se ve agravado por el hecho de que el porcentaje de coches diesel es mucho mayor en el viejo continente, ha agregado.

En EEUU los vehículos diesel suponen un 2 % del total de las ventas y dos de cada tres coches diesel son Volkswagen, por lo que tras esta polémica es de esperar que el porcentaje todavía se reducirá más; pero en Europa, el 53 % de los coches vendidos es diesel.

Franco ha lamentado la falta de una agencia a nivel europeo con atribuciones equiparables a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos “que fue en este caso la que asumió la investigación que ha destapado las malas prácticas de Volkswagen”.

El ICCT es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo fin es proporcionar análisis técnicos objetivos y de primer nivel a reguladores ambientales.

http://www.alertadigital.com/2015/09/24/un-ingeniero-valenciano-destapo-el-fraude-de-volkswagen/

Volkswagen también debería pagar por unos niveles de emisiones de gases contaminantes hasta 40 veces por encima de los niveles legales 



El Director General de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció el pasado miércoles debido al escándalo relacionado con la manipulación del nivel de emisiones de gases contaminantes en sus motores diésel. Las asociaciones de consumidores han denunciado que no se olvide de los daños causados por esta Corporación.

“VW también debe pagar por un incumplimiento de la Ley y reembolsar de forma completa las cantidades aportadas por los clientes, debido a que la manipulación de sus niveles de emisiones produjo un aumento inmerecido de sus ingresos”, dijo Ed Mierzwinski, Director del Programa de Consumo US PIRG en un comunicado el pasado miércoles.

En el anuncio de su renuncia, Winterkorn reconoció el escándalo, que afectaría a 11 millones de vehículos en todo el mundo, pero declaró: “No soy consciente de haber hecho nada malo”. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Empresa desarrolló un dispositivo de desactivación mediante software que permitía falsear las lecturas de los niveles de emisión de gases contaminantes, que en ocasiones superaban hasta en 40 veces los niveles legalmente establecidos.

“No sólo la empresa ha engañado deliberadamente a los consumidores, sino que Volkswagen ha contaminado de manera consciente el aire con los gases que causan enfermedades respiratorias y agravan el cambio climático”, dijo Robert Weissman, Presidente de Public Citizenen un comunicado de prensa del pasado martes.

Es hora de que Empresa pague por sus delitos, dicen los defensores de los consumidores, y se está poniendo en marcha una campaña para que esto sea así.

“Cuando se descubrió el asunto trataron de negarlo, pero ahora VW ha admitido que violó las leyes, perpetrando un plan para engañar sobre los niveles de contaminación de sus vehículos, estafando a cientos de miles de consumidores que pensaban que estaban comprando un vehículo limpio”, argumentó Mierzeinski. “Nuestra campaña exigiendo que la Empresa se haga plenamente responsable, sirve también para evitar en el futuro este tipo de infracciones, de engaños al consumidor, de poner en peligro la salud y el medio ambiente.

“Volkswagen ha contaminado de forma consciente el aire con gases que causan enfermedades respiratorias y agravan el cambio climático”.

Robert Weismman de US PIRG dijo que la Compañía tiene que volver a comprar los coches defectuosos, entregando las cantidades íntegras aportadas por los clientes. A parte de esto, la organización también ha pedido que la EPA imponga duras sanciones, de hasta 33.500 euros por vehículo.

“Hemos luchado contra la entrega de fondos públicos a la Banca JP Morgan, a BP y otras Empresas cuando también incurrieron en un incumplimiento de las leyes. Vamos a seguir luchando para poner fin a este tipo de actuaciones, de VW, GM y otras empresas”.

Las demandas llegan en medio de las advertencias de que el escándalo de Volkswagen, que se ha traducido en un desplome de las acciones de la Compañía, podrían extenderse más allá de esta Empresa.

Hace apenas una semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso sólo una multa de 900 millones de dólares a la Empresa General Motors por la instalación en sus vehículos de unos interruptores defectuosos, lo que produjo la muerte de más de 100 personas. Los críticos han señalado que el acuerdo resulta muy permisivo con las malas prácticas de las Corporaciones.

Procedencia del artículo:


La indignación por el engaño sobre las emisiones contaminantes de Volkswagen revela la increíble credulidad de los consumidores

Por Mike Adams, 25 de septiembre de 2015

(Natural News) Una ola de conmoción e indignación se ha generado a raíz del descubrimiento de la manipulación de los datos de emisiones contaminantes de vehículos de Volkswagen, lo que demuestra una cosa: es la forma de operar de todas las Corporaciones.

Son muchos los fraudes y los delitos cometidos por el mundo empresarial: Monsanto, Enron, Arthur Anderson, Pfizer, Merck, etc. No nos sorprende el hecho de que Volkswagen haya cometido un fraude a gran escala para estafar a sus clientes y engañar a las Agencias de Regulación gubernamentales. Es el modelo de negocio de Monsanto, de Syngenta y de otras empresas de Biotecnología. Los fabricantes de medicamentos también se dedican a cometer fraudes, vendiendo productos defectuosos a sabiendas, que producen daños en la salud en lugar de resolverlos.

Las grandes Corporaciones farmacéuticas se inventan falsas enfermedades con el fin de vender medicamentos que las personas no necesitan… mienten de forma deliberada para crear y promocionar sus productos en base a unas falsas expectativas y así impulsar sus agendas comerciales.

Las mentiras de las Corporaciones, ese es el modelo de negocio

Cualquier persona que espere que el comportamiento de las Empresas sea algo parecido a una cierta integridad es que anda un poco perdido. Como se acaba de demostrar con el asunto de Volkswagen, las Empresas cometen fraude de forma deliberada porque la mayor parte de las veces se salen con la suya. Esto también es válido para la Empresas de moda, aquellas que tanto aman los llamados hipster de izquierdas.

Estos consumidores que dejan llevan por decisiones emocionales. Se compran un Volkswagen o un iPhone por un cierto sentimiento acerca de lo que fabrican estas empresas. Estos sentimientos carecen en realidad de toda base: es algo totalmente artificial y dirigido por las Empresas mediante campañas de relaciones públicas y de la publicidad. Detrás de las campañas de publicidad y de Ingeniería social hay una estrategia basada en la mentira, con actuaciones poco éticas, a veces con un trabajo esclavo, pero que intentan hacerse con su propia cartera de clientes. 

Los orígenes de Volkswagen en el Tercer Reich

Los orígenes de Volkswagen tiene sus raíces en el Tercer Reich y Adolf Hitler. Fue Hitler el que ayudó a la creación de esta empresa, haciendo alarde de ella como la Empresa pionera en fabricar automóviles asequibles para las masas (obedientes). “Tanto Volkswagen como Porsche mantuvieron estrechas relaciones con el Tercer Reinch. Fue Ferdinand Porsche el que diseñó el coche del pueblo, el legendario VW Beetle, en 1934. Adolf Hitler estaba tan entusiasmado con este ingeniero que lo declaró “Ilustre”, según se dice en Der Spiegel.

Pero si pregunta a un joven de hoy en día qué sabe sobre Volkswagen, seguramente desconocerá estas informaciones, sobre su ética y la historia de su fraude.

Del mismo modo, la mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de que IBM proporcionó tecnología clave al Tercer Reich, suministrando un sistema de tarjetas perforadas para el seguimiento de los prisioneros judíos que iban a ser exterminados en los campos de concentración.

Bayer fue otra empresa arraigada en el Tercer Reich, realizando experimentos médicos con los prisioneros judíos. Bayer formó parte del conglomerado químico IG Farben, que luego, tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividido en tres empresas por los tribunales de guerra. Uno de ellos fue el origen de Bayer, y su Presidente estuvo en prisión por delitos de lesa humanidad.

Resulta que cada vez que alguna madre desinformada compra una aspirina de Bayer para su hijo, lo que en realidad está haciendo en apoyar a una Corporación que estuvo profundamente arraigada con el Régimen hitleriano y el extermino de los judíos.

Apple, Volkswagen y Bayer venden productos a las masas, las cuales no saben nada de ellos

Cuando la gente compra productos de Apple, Volkswagen o Bayer demuestra la increíble ignorancia sobre los comportamientos de estas Compañías. Estas tres empresas están arraigadas en unas malas prácticas, poniendo en peligro las vidas humanas con fines de lucro.

De hecho, me atrevo a decir que la adquisición de productos de VW o de un iPhone es más el fruto de personas a las que se engaña fácilmente, porque piensan que son productos verdes o están de moda, pero sólo demuestran su credulidad.

La gente informada y preocupada sabe que empresas como Apple, Monsanto, Volkswagen, Merck o Bayer no son compatibles con un futuro para la humanidad, por la misma razón que tampoco es compatible con Hitler, el Tercer Reich y el Holocausto.

Procedencia del artículo:
Por Sarah Lazare, 24 de septiembre de 2015

Mas no logra los 68 escaños y depende de la radical CUP para seguir con su desafío

Artur Mas se puso como reto la mayoría absoluta del Parlament para sentirse legitimado y seguir con el 'procés'.

Lejos del 50% de los votos, logra esa cifra solo con el apoyo de la extrema izquierda

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)


27.09.2015 – 20:02 H. 22:18 H.

Artur Mas necesita a la CUP para poder seguir adelante con el 'procés'. Su lista no ha llegado a los 68 escaños que le concederían la mayoría absoluta en el nuevo Parlament. El escrutinio, al 95,6%, confirma lo que apuntaban los primeros sondeos a pie de urna: una victoria de Junts Pel Si con 62 escaños, lejos de los 71 que consiguieron CiU y ERC en 2012. Este retroceso de Mas y Junqueras les obliga a apoyarse en la CUP, 10 escaños, un partido radical, de extrema izquierda y que quiere salirse de la UE, para seguir adelante con su desafío soberanista. 

La victoria de Mas, por tanto, puede convertirlo en rehén de sus nuevos socios, y en las propias filas de CDC -burgués y de derechas- ven con mucho más que recelo seguir de la mano en semejante compañía.

La segunda posición, tanto en los sondeos de TV3 y COPE como escrutado el 84,7%, es para Ciudadanos. Con 25 diputados, el partido de Albert Rivera pasa una nueva reválida, multiplica sus 9 escaños de 2012 y se convierte en el partido que debe liderar la oposición antiindependentista. El partido naranja ha capitalizado todo el voto del PP descontento e Inés Arrimadas, la número uno de la lista, será la jefa de la oposición en el Parlament.

De la quema final se salva el PSC gracias a las últimas semanas de campaña deMiquel Iceta y a su peculiar manera de 'bailar' con los malos augurios. Finalmente -y siempre con el 95,6% escrutado- aguanta el chaparrón y se queda como tercera fuerza política con 16, perdiendo 4. Es una reválida para el propio Iceta y, también, para el propio Pedro Sánchez: ha echado el resto en apoyo de su candidato y su 'rival' en el PSOE, Susana Díaz, no ha querdio coincidir con él previendo un descalabro. Algo que no ha ocurrido y que refuerza al actual secretario general de los socialistas.

Cataluña Sí que es Pot obtendría lucharía por la cuarta plaza con 11 escaños, lo que significa un buen descalabro para las huestes afines a Pablo Iglesias, que habrían acabado pagando la indefinición sobre el proceso. En 2012, ICV -en solitario- obtuvo 13 escaños, lo que significa que su asociación con Podemos no le ha servido de nada. Iglesias deberá replantearse su movimiento de cara a las generales si no quiere dar la razón a los que piensan que el souflé de Podemos se ha desinflado.

Además, CSQEP habría pagado el empuje de la CUP, que con 10 escaños habría 'robado' numerosos votos de los que en las generales irían a Podemos: las CUP han sumado el voto de extrema izquierda independentista y antisistema.

Por su parte, el otro gran derrotado ha sido el PP. De nada ha servido el cambio de candidato a la carrera (Sánchez Camacho dejó la cabeza de lista aXavier García Albiol, el polémico exalcalde de Badalona). No ha habido ningún efecto en los votantes: la sangría de votos hacia Ciudadanos ha dejado a los populares como última fuerza con 11 escaños, perdiendo 9 de los 19 que tenía y cosechando el peor dato desde 1992. Un auténtico varapalo para el partido deMariano Rajoy que ha acabado pagando lo que muchos de sus votantes consideran una falta de claridad ante el nacionalismo de Mas, un papel que acabó por ejercer Rivera. El comité de mañana en Génova se antoja especialmente movido después de una noche lúgubre en Génova.

Por último, el partido de Duran Lleida, Unió, se quedaría, fuera del Parlament y sin representación parlamentaria, aunque los sondeos a pie de urna le daban la posibilidad de llegar a 3, lo que ha ido desmintiendo el escrutinio. Hasta última hora estuvo luchando por llegar a conseguir representación por Barcelona, lo que le hubiera permitido pasar de 0 a 3 escaños a costa de Junts pel Si y Ciudadanos. Pero no puedo ser y el eterno representante del 'seny' -que se bajó de la carrera secesionista tarde- se queda fuera del Parlament y pone su cargo a disposición de Unió.

La incertidumbre ha presidido toda la jornada en este 27-S, con la vista puesta en los índices de participación. Según todos los expertos, a mayor participación, más oportunidades para el bloque antiindependentista. Históricamente, en las elecciones autonómicas se producía la deserción del llamado 'cinturón rojo' de Barcelona -de mayoría histórica socialista y 'española'- porque no entendían como 'suyas' esas elecciones al Parlament. Las 'suyas' eran las elecciones generales, cuando se movilizaban para elegir a Felipe González en los años ochenta y principios de los noventa. Ese era el objetivo de los 'unionistas': intentar convertir este 27-S en unas elecciones generales y conseguir una movilización histórica.


Los primeros índices de participación anunciados a la una de la tarde insuflaban ánimos a las huestes antisoberanistas: casi cinco puntos y medio más que en 2012, cuando se había tenido también una asistencia histórica a las urnas. Según las simulaciones de los partidos y los expertos demoscópicos, si al final de la jornada se llegaba a un 76% de participación se podría poner incluso en cuestión que la suma de Junts Pel Sí más la CUP diera los 68 escaños de la mayoría absoluta. Ni hablar ya del 50% del porcentaje del voto emitido: según el escrutinio se han quedado en el 47,3% del voto emitido.

A las seis de la tarde, la participación seguía siendo histórica, pero el crecimiento era bastante menor que el de la mañana. A esa hora, un 63,14% del censo había acudido a las urnas, 6,81 puntos por encima del 56,3% que se registró en 2012. A ese ritmo, la mágica frontera del 76% parecía inalcanzable a no ser que aquellos que se marcharon a disfrutar del puente de la Mercé rergresaran a tiempo para depositar su papeleta. En los cuarteles generales de los partidos, la alegría iba por barrios. Para unos, los índices de participación demostraban que este día era "histórico" y serviría para aumentar aún más el mandato a Artur Mas y su lista para seguir adelante con el 'procés'.

Para los otros, tirando de hemeroteca, la participación en las ciudades obreras del cinturón de Barcelona y también en Tarragona, donde más ha aumentado la participación con respecto a 2012, la provincia menos 'independentista' después de la capital, supondría que, por fin, la mayoría silenciosa de los catalanes había tomado conciencia de la importancia de su voto. Su participación, al menos, impediría -según el cálculo de sus analistas- que Junts Pel Sí lograra en solitario los 68 escaños, como llegaron a manejar no hace muchos días algunas encuestas. Y la necesidad de contar con la CUP, un partido radical de extrema izquierda y antieuropeísta, que pide salir de la UE, provocará -calculan esas mismas fuentes- un desgaste brutal en Junts Pel Sí, que cuenta entre sus huestes a históricos militantes de CDC, la derecha burguesa catalana que es lo más alejada a la CUP de Antonio Baño y David Fernández.

La incertidumbre, pues, seguirá en las próximas horas, días y semanas. ¿Quién presidirá un Govern formado entre CDC y la CUP con las huestes de la ANC en la calle?

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-27/mas-no-logra-los-68-escanos-y-depende-de-la-radical-cup-para-seguir-con-su-desafio_1039169/

Un misterio arqueológico con forma de ataúd

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Michigan que trabaja actualmente en el yacimiento de la antigua ciudad romana de Gabii, a unos 18 kilómetros al Este de Roma, acaba de dar a conocer el hallazgo de un misterioso ataúd de plomo con más de 1.500 años de antigüedad. 

Al parecer, el peculiar descubrimiento tuvo lugar en el año 2009 –cuando comenzaron los trabajos de excavación–, pero ha sido ahora cuando se han sacado a la luz los detalles del hallazgo.

La pieza de plomo, que pesa unos 360 kilogramos, supone un irritante acertijo para los arqueólogos por diversos motivos. En primer lugar, no era muy habitual que los antiguos romanos empleasen ataúdes para sus enterramientos y, cuando lo hacían, éstos solían ser de madera. 

De hecho, según ha explicado Nicola Terrenato, uno de los miembros del equipo, sólo se conocen unos pocos ejemplos de este tipo, y siempre en otras regiones. Por otra parte, este tipo de ataúdes suelen tener una forma rectangular, mientras éste consiste en una gruesa lámina de plomo plegada hacia adentro. El material empleado supone, precisamente, uno de los mayores inconvenientes para los investigadores, pues imposibilita el uso de rayos X y cierto tipo de escáner para averiguar qué contiene en su interior, sin que el ataúd resulte dañado.

“Es excitante y al mismo tiempo frustrante, porque no se conocen otros ejemplos similares”, explicóJeffrey Becker, director del proyecto de la Universidad de Michigan, financiado por la Sociedad National Geographic. Para solventar este problema, los arqueólogos esperan utilizar endoscopias (cámaras de pequeño tamaño) y técnicas de termografía. Si estos intentos fracasaran, intentarían someter al ataúd a una resonancia magnética.

Lo que parece claro, a juzgar por el material empleado y su cantidad (el plomo era un metal muy valioso en la época) es que el ataúd podría contener los restos de una persona muy importante. En este sentido, los otros enterramientos de plomo encontrados en otros lugares podrían ofrecer pistas muy jugosas sobre el “dueño” del ataúd: en dichos casos, los cadáveres se correspondían con miembros de la jerarquía eclesiástica, destacados militares romanos e incluso alguna mujer gladiadora. Esta última posibilidad, sin embargo, parece poco probable en opinión de Bruce Hitchner, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Oxford, pues por el sarcófago data de los siglos IV o V d.C., cuando las luchas de gladiadores ya no estaban en auge. En un caso u otro, habrá que esperar a nuevos estudios para resolver este intrigante misterio.

© Fotografía: Jeffrey Becker / University of Michigan

Publicado el 30 marzo 2010 por Redacción
http://www.planetasapiens.com/?p=3508


OVNI Tipo Gusano Soltando Esferas en Los Ángeles, EEUU.


Éste sin duda es un interesante material para analizar. Se trata de un video grabado éste 23 de Septiembre (2015) desde la ciudad de Los Ángeles en California EEUU.. Las imágenes corresponden a un tipo de OVNI comunmente referido como EBANI, el objeto permanece suspendido a una importante altura y se puede apreciar perfectamente como pareciese liberar objetos más pequeños similares a esferas. Interesante caso.

Observa el Video:


http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2015/09/ovni-tipo-gusano-soltando-esferas-en.html

Aumenta la probabilidad de llamaradas: Gran Mancha Solar 2422 CUADRIPLICA SU TAMAÑO Y SE ENCUENTRA Directamente frente a la tierra

La gran mancha solar AR2422 ha desarrollado un inestable campo magnético ' beta-gamma-delta' que alberga la energía para fuertes erupciones solares





Estalla la guerra interna en Arabia Saudita, confirmándose la conspiración en la masacre de La Meca

Confirmación de todas las informaciones que os he ido contando, comenzando por la conspiración en la masacre de La Meca que mató a 1700 personas y continuando por la guerra interna dentro de la Casa Real saudita.

El ministro de Educación del reino ha abierto la caja de los truenos al acusar al actual ministro de Defensa, Mohamad bin Sultán, de haber diseñado la tragedia en el lugar más santo del islam para perjudicar al príncipe heredero Mohamad bin Nayef, una vez que el actual rey tiene demencia senil, y se presupone la abdicación.

Las palabras exactas, recogidas por HispanTV, son las siguientes. “Teniendo en cuenta las diferencias políticas existentes en el seno de la familia real, lo acaecido en Mina puede haberse tratado de una conspiración organizada con el fin de ocasionar la destitución del actual príncipe heredero y así abonar el terreno para que Mohamad bin Salman se convierta en el sucesor del rey saudí”, denunció Al-Maqrun.”

“Teniendo en cuenta las diferencias políticas existentes en el seno de la familia real, lo acaecido en Mina puede haberse tratado de una conspiración organizada con el fin de ocasionar la destitución del actual príncipe heredero y así abonar el terreno para que Mohamad bin Salman se convierta en el sucesor del rey saudí”, denunció Al-Maqrun, ministro de educación.

Hace escasos días, el gobierno iraní acusaba de la conspiración al ministro saudita de Defensa, e instaba a la ONU a investigar las circunstancias que provocaron la masacre.

Teniendo en cuenta que en estos precisos días se está produciendo la peregrinación a La Meca, estas declaraciones son una auténtico BOMBAZO para la comunidad musulmana, pues el haber matado a 2.000 creyentes en el más sagrado acto para esta religión es, ni más ni menos, la declaración de que los guardianes de La Caaba son satánicos.

Por supuesto, estos movimientos se inscriben en las disputas internas entre los sionistas y los defensores del BRICS.

Podéis estar seguros de que esta semana van a haber “guerra de sables” en el reino saudita o, dicho de otra manera, un golpe de estado o un ‘intento de’.

Ni que decir tiene que lo que suceda puede arreglar la situación en Siria e Irak, de un plumazo.

http://www.rafapal.com/?p=69789

¿Qué son los upanishads?

Los Upanishads Hindús

¿Qué son los upanishads?,

 Estos conforman las escrituras o escritos sagrados Hindúes, y tratan acerca de la naturaleza de Dios y el universo, de la meditación y filosofía. 

Los upanishads, escritos en sánscrito, son parte de los Vedas, o textos principales del hinduismo escritos en la antigua India (alrededor de dos mil años antes de Cristo); se han transmitido por el tiempo a través de la tradición oral, como solía hacerse en la antigüedad, de maestro a discípulo. 

La tradición habla de que los Vedas no fueron precisamente compuestos, sino que fueron revelados a los Rishis o videntes védicos. Muchos eruditos consideran que son el conjunto de escritos más antiguos de los que se tiene conocimiento, o sea entre aquellos que han sobrevivido el paso del tiempo.

Se distingue a los upanishads del resto de los escritos ya que estos son más bien reflexiones místicas o espirituales de los Vedas, una discusión a fondo acerca de su significado más íntimo, y por ello son también conocidos como Vedanta, que quiere decir el fin o la culminación de los Vedas”. Dada su profundidad y elevado tono filosófico es que son la base de la religión hindú, y de disciplinas como el yoga, la meditación y otras formas de prácticas contemplativas (se habla de la escuela de filosofía “Vedanta”).

De acuerdo a la tradición, existen más de doscientos Upanishads, pero se consideran solo a once como los principales, debido a que estos son los comentados por Shankara, el maestro y filósofo responsable de consolidar las bases de la escuela de pensamiento no dualista Vedanta, o Advaita Vedanta (un sistema monista de pensamiento que se refiere a la identidad entre el Ser individual, Atman, y el universal, Brahman. No dual se refiere a reconocer el mismo y único principio universal en todos los fenómenos y manifestaciones.)

Para tener una idea de lo que tratan estos escritos, podemos exponer brevemente al Mandukya Upanishad (en el Muktikipanishad, que comenta sobre todos los demás, se dice que si a un individuo no le es posible estudiar todos los Upanishads, le será suficiente el Mandukya).

Este, uno de los principales Upanishads, explica el significado último del mantra OM, una sílaba sagrada que representa a la raíz de todo el universo y sus manifestaciones, que es usada además para la meditación. Se dice que este está compuesto a su vez de tras mantras, “A-U-M”, que abarcan toda la gama de experiencias en los tres estados de la realidad. 

La “a” se refiere al estado de vigilia, en donde se perciben objetos materiales, a través de nuestra mente y los sentidos. La “u” se refiere al estado del sueño, en donde están disponibles impresiones mentales percibidas por un cuerpo también mental o sutil, con sus respectivos organos sutiles. 

La “m” se refiere al estado de sueño profundo, en donde no hay ninguna experiencia ni objeto de percepción, ni material ni sutil. Se postula que incluso en el estado de sueño profundo subsiste la conciencia trascendental que “observa” este y todos los demás estados. 

El silencio que sigue del mantra representa a esta conciencia trascendental, al cuarto estado llamado “turiya”, que es la conciencia puro, el observador último, el origen y el fin de todas las cosas, el Ser trascendente presente antes y después del tiempo. Esto es Brahman.

Los upanishads han servido de inspiración para filósofos y contempladores tanto de oriente como de occidente, y es clara su influencia en personajes como Ramana Maharishi, Sri Aurobindo, Carl Gustav Jung y Ken Wilber, entre muchos otros. Es importante destacar que Wilber ha sido de gran influencia en lo que se refiere al estudio de la conciencia en occidente.

La palabra “Upanishad” esta formada por la combinación de tres palabras -“Upa” que significa “próximo”, “ni” que significa “debajo” y “shad” que significa “permanecer sentado”. Por tanto, “Upanishad” significa, “permanecer sentado junto a (el Guru, para recibir sus enseñanzas)”.


Existen más de doscientos libros con el nombre de Upanishad. Puesto que no hay ninguna autoridad central hindú, cualquiera puede escribir un libro y titularlo Upanishad.

No obstante, las Upanishad reconocidas como tales son las que reflejan aspectos concretos del pensamiento védico y están, por tanto, conectadas a uno de los cuatro Veda, a saber, Rigveda, Yajurveda,Sâmaveda y Atharvaveda.

Las Upanishad son escrituras pertenecientes al “corpus” védico que exponen la metafísica del no-dualismo (Advaita Vedanta) y se consideran la última fase de la revelación védica (shruti); se sitúan normalmente en las secciones finales de los Brahmanas y Aranyakas de los cuatro Veda. Fueron compuestas entre el siglo X aC y el siglo XX dC. No deben considerarse libros uniformes pues cada texto se conecta a unVeda concreto y su enseñanza se presenta a menudo en el contexto de un particular himno védico o ritual.

Se pueden agrupar en conjuntos de:

10 Upanishad principales,

13 Upanishad,

18 Upanishad,

108 Upanishad; y finalmente

50 Upanishad de la colección “Oupenkhat”.

10 Upanishads principales

El primer comentario disponible sobre las Upanishad se atribuye a Sri Shankaracharya, el cual comentó diez de estas obras, algunas de las cuales se remontan al siglo IX ó X aC. Estas Upanishad se consideran las diez principales y son las más antiguas.

– Aitareya


– Chândogya

– Îsha


– Kena

– Mândûkya




Publicado por: Jorge (Coordinador GHB) 
https://hermandadblanca.org/que-son-los-upanishads-y-los-10-principales-upanishads-completos-en-espanol/

EE.UU. reconoce que los rebeldes que entrenó entregaron municiones a Al Qaeda

EE.UU. ha reconocido que los rebeldes moderados entrenados por el Pentágono han entregado municiones y 6 camiones al Frente Al Nusra, una rama de Al Qaeda que opera en Siria. 

© Reuters

El Mando Central de los Estados Unidos ha comunicado que el comandante de un grupo de rebeldes sirios, entrenado por Estados Unidos, entregó los suministros militares, entre ellos seis camiones y municiones, al Frente Al Nusra a cambio de un salvoconducto. 

Según las Nuevas Fuerzas Sirias, ha sido entregado alrededor del 25% de su equipamiento militar. 

El incidente tuvo lugar entre el 21 y 22 de septiembre. Según el portavoz Patrick Ryder, el informe de las Nuevas Fuerzas Sirias "es muy preocupante y es una violación de las pautas del programa de entrenamiento y equipamiento sirio". 

Anteriormente, se difundieron informes de que combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― habían entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en Siria. Se trata de la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

vie, 25 sep 2015 13:53 UTC
http://es.sott.net/article/41293-EE-UU-reconoce-que-los-rebeldes-que-entreno-entregaron-municiones-a-Al-Qaeda

Flota de objetos no identificados en formación saliendo o alrededor del Sol, captado sonda solar Soho Lasco C2

Flota de objetos no identificados en formación saliendo o alrededor del Sol, captado sonda solar Soho Lasco C2 el 23 de septiembre, 2015.



Publicado por Ra Station Club


29 médicos holísticos son envenenados durante una conferencia, algunos en estado crítico.

Publicado el 23 sept. 2015

“La policía sospecha juego sucio, luego de que 29 delegados en un seminario de medicina alternativa en Alemania, comenzaran a sufrir de violentas convulsiones, delirios y alucinaciones.” ~ The Telegraph

http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2015/09/29-medicos-holisticos-son-envenenados.html

Efectos de la Luna de Sangre del 27 de Septiembre de 2015 en América (Incluye Meditación)

El domingo 27 de Septiembre y parte de la madrugada del 28 habrá un Eclipse lunar total, será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. Sera el último eclipse del año y también será la ultima luna roja del ciclo de las lunas de sangre.

Este evento, ocurrió de la siguiente manera. Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año; la tercera fue el cuatro de abril de 2015 y la última por este año se podrá observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.

El próximo eclipse lunar total se producirá el enero de 2018. La repercusión que tendrá este eclipse en América es contundente, algunas zonas se verán realmente afectadas tanto en geografía como en su población.

En todo el continente se sentirá con mayor intensidad frustración, apatía, ira y depresión. Esto se debe a las energías de alta intensidad que estarán presentes en este mes y la influencia de mercurio retrogrado. Las comunicaciones se verán seriamente afectadas por lo que se recomienda ser cuidadosos. No es recomendable hacer ningún tipo de negociación a no ser que será estrictamente necesario. Las grandes movilizaciones de personas estarán en su punto álgido.

Gente con iluminación y renombre pueden auto-cuestionarse y sentir un episodio de profunda desesperación. Actúan dos fuerzas en las grandes personalidades del continente, aquellas de carácter bélico verán un plan venirse abajo y en su contra. Las de carácter pacifico sentirán ataques violentos a su persona e ideología. Son días de cuidado para los temas relevantes dentro de América entera.

Es de importancia vital mantener la integridad para atravesar tales descensos emocionales temporarios. La geografía seguirá moviéndose en los puntos más próximos a volcanes y a corrientes acuáticas. Las zonas limítrofes que actualmente tienen diferencias entraran en un periodo de calma aparente para repuntar con mayor fuerza. Este tema puede traer secuelas a los intereses de los gobiernos involucrados.

Habrá un bombardeo de energía proveniente de otros continentes, sin que se den cuenta, pues la atención hacia este lado del planeta, será necesaria para lograr otros planes. Esta energía afectará a todos en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no. Pero el cómo la utilizarán, consciente o inconscientemente, dependerá de su concentración, su conocimiento y su cociente de luz.

Parte de lo que está sucediendo y sucederá en la energía combinada del Eclipse del 28 de Septiembre será la liberación espontánea involuntaria de estados emocionales sobrecargados en curso.

El electromagnetismo y la posición del planeta siguen cambiando, ahora con más frecuencia haciendo que las medidas de tiempo y espacio se estrechen lo que trae como consecuencia una aceleración en los seres vivientes. Estamos en tiempo de recoger lo que se ha sembrado y el karma para cada país tanto de América como del mundo, se está recogiendo en toda su extensión. La división se intensificara a tal punto que no quede más que dividir y en ese instante volverán a su punto de origen y a la unión porque no quedara otra alternativa. Esta luna de sangre la última de la tétrada, será el comienzo de algo que ya lleva tiempo en el tapete pero que no se habla con conciencia, ni con importancia: La división.

Mas riega de miles de euros a la prensa digital separatista a dos días de las elecciones

La Generalidad ha subvencionado a los periódicos digitales catalanes. Los más beneficiados serán Ara, Nació Digital, Vilaweb o El Punt Avui.

Artur Mas, minutos antes de una reciente entrevista | EFE

LIBERTAD DIGITAL 2015-09-26

Según publica el portal de noticias e-noticies, la Generalidad de Cataluña no ha dudado en aprobar jugosas subvenciones a los medios digitales separatistas a dos días de las elecciones. De este modo, la Generalidad ha regado de cientos de miles de euros a periódicos como Ara (216.000 euros), Nació Digital,(205.000 euros), Vilaweb (136.000 euros) o El Punt Avui (95.000 euros), todos ellos medios de comunicación alineados con el desafío separatista de Mas. Pero hay más.

Sapiens 57.000 euros
El singular Digital (El Mon) 40.000 euros
Time Out 40.000 euros
Racó Catalá 37.000 euros
Diari de Girona 35.000 euros
E-noticies 30.000 euros
Weloba 28.000 euros
Regió 7 23.000 euros
Diari Segre 19.000 euros
El9Nou.cat 14.000 euros
Ara Baleares 19.000 euros
Dbalears.cat 17.000 euros
El Temps 4.000 euros

El Gobierno autonómico justifica las ayudas para estimular la actuación de los profesionales de los medios informativos digitales en lengua catalana o aranesa y "fortalecer el espacio catalán de comunicación". La resolución está firmada por el Secretario General de Presidencia, Jordi Vilajoana.

Más o menos separatistas, estos medios de comunicación tienen en común que publican sus contenidos en lengua catalana.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-26/mas-riega-de-miles-de-euros-a-la-prensa-digital-separatista-a-dos-dias-de-las-elecciones-1276557850/

EN EL CANAL CATALÁN 8TV, LA NOCHE DEL VIERNES

Una entrevista in extremis a Artur Mas, en 'prime time' y sin rivales de otros partidos

El president fue entrevistado en el canal 8TV sin que los demás candidatos tuvieran espacios similares

Mas, durante el acto de cierre de campaña en Barcelona. (EFE)

26.09.2015 – 17:49 H. 17:56 H.
TAGS

En 'prime time' y en exclusiva. Así ha sido el tratamiento al número cuatro de la lista Junts pel Sí, Artur Mas, la noche del cierre de campaña electoral en el canal 8TV del Grupo Godó. "El líder CDC y presidente de la Generalitat fueentrevistado por el mencionado canal en solitario la noche del viernes, sin que el resto de candidatos de otras listas tuviera espacios similares para rematar sus respectivas campañas", según denuncian a El Confidencial desde fuentes del Grupo Catalán en el Congreso de los Diputados.

Con esta entrevista a Mas, siempre según las mismas fuentes, 8TV daba un espaldarazo al president y a JpS en "un momento de especial trascendencia, aunque es algo que ha venido siendo habitual desde las páginas de 'La Vanguardia' mediante articulistas del entorno independentista como Pilar Rahola, Francesc-Marc Älvaro, Salvador Cardús, Quim Monzó y Xavier Antich. Una vergüenza".

El viernes finalizaron los actos de campaña de todos los partidos que concurren a las elecciones autonómicas catalanas del domingo. Los principales líderes políticos -como Rajoy y Mas- pusieron toda la carne en el asador para arañar los votos de los indecisos, una buena parte de ellos jóvenes que no estudian ni trabajan y que, habitualmente, tampoco ejercen su derecho al voto.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-26/una-entrevista-in-extremis-a-artur-mas-en-prime-time-y-sin-rivales-de-otros-partidos_1037488/

¿Un Stonehenge en Marte?

Marshenge.Extraña formación rocosa se parece al icónico monumento británico3 «Marshenge», así han nombrado los aficionados a las rarezas marcianas a un círculo de rocas fotografiado en Marte. 

La misteriosa formación reposa sobre un montículo que se eleva claramente del terreno y parece estar rodeado por una zanja. 

Definitivamente, en este caso, no podemos achacarle lo que vemos a la pareidolia. 

Foto original y completa, AQUI.Pero, ¿tiene una explicación natural o los constructores de Stonehenge ensayaron en el planeta vecino? Marshenge. El círculo de piedras fue detectado en esta imagen publicada en el sitio de la NASA, y compartida en el grupo Journey to the Surface of the Mars en Facebook.

 Además, también han publicado un video en YouTube en donde destacan su semejanza con el icónico monumento emplazado en las planicies de Salisbury, aquí en la Tierra. «Solo digo que hay algo muy extraño respecto a esta área y que luce exactamente como los misteriosos bloques de roca de Stonehenge», relata el usuario de YouTube en el video. «Pudieron los autores de Stonehenge visitar Marte y construir lo mismo que aquí, o acaso visitantes de Marte nos enseñaron en el pasado cómo erigir estas moles», agrega. 

Por otro lado, otros, más escépticos, afirman que dichos círculos de piedra pueden formarse como resultado de procesos naturales que también ocurren aquí en la Tierra. Por ejemplo, el ciclo de congelación-derretimiento del permafrost puede provocar que los sedimentos roten y se separen por tamaño de grano, causando que las piedras queden posicionadas en círculos o polígonos sobre laderas bajas. 

Como sea, dado nuestro desconocimiento sobre la íntima naturaleza de Marte, este tipo de formaciones siempre dejarán un margen a la duda, al menos hasta que no exista una geología o arqueología in situ y puramente marciana. Publicado el 25 de septiembre de 20153 comentarios Etiquetas: anomalias , marshenge , marte 



Artículo publicado en MysteryPlanet.

Criminalización de Internet en Francia

Un internauta no tiene manera de conocer de antemano el contenido del sitio web que se dispone a consultar. Por otro lado, el término «terrorismo» carece de definición neutra. Pero en Francia, las nuevas disposiciones «antiterroristas» convierten en crimen la consulta de los sitios webs que un magistrado pueda considerar como favorables al terrorismo.

“Necesitamos al Estado para que nos proteja del caos. Pero, sin control, todo Estado es un Leviatán que puede devorarnos”, observaba Hobbes. Las nuevas leyes antiterroristas francesas supuestamente tratan de adaptar la legislación a las nuevas formas de reclutamiento de terroristas. Pero el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aprovecha la coyuntura para imponer la adopción de disposiciones que violan el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Un gran número de leyes antiterroristas han sido adoptadas en Francia en menos de 2 años. Primeramente, la Ley de Programación Militarpromulgada el 13 de noviembre de 2014, que ya abordamos en un artículo anterior [1]. Más tarde –el 14 de noviembre de 2014– se aprobó la Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo y después vino la Ley de Inteligencia, definitivamente adoptada en la Asamblea Nacional el 24 de junio de 2015 [2].

La ley de programación militar es una especie de fusión del derecho penal con las leyes de la guerra, con lo cual se mezcla el ámbito interno con el ámbito externo de la nación. Se instaura así una ley marcial numérica que autoriza el gobierno a atacar los sistemas informáticos de sus propios ciudadanos y a capturar, gracias a una simple solicitud administrativa, no sólo los datos relativos a la conexión sino también las informaciones y documentos de los usuarios.

Por su parte, la Ley de Inteligencia incluso legaliza la instalación en los servidores de los proveedores de acceso a internet de las famosas “cajas negras”, que permiten “aspirar”, en tiempo real, el conjunto de datos de los usuarios.

Esa Ley de Inteligencia pone en manos del poder ejecutivo un dispositivo permanente, clandestino y prácticamente ilimitado, de vigilancia sobre la ciudadanía. Es este el elemento más avanzado de la ofensiva del gobierno francés contra la vida privada. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, incluso ha llegado a declarar que la vida privada no es una libertad fundamental.

Por otro lado, la Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo, adoptada en noviembre de 2014, también contribuye a criminalizar el uso de internet y autoriza el bloqueo administrativo de sitios web. Se caracteriza por ser un ataque frontal contra la libertad de expresión ya que introduce en el código penal nuevas formas de incriminación cuyo tratamiento caía anteriormente sólo en el marco de las leyes sobre la prensa.

Ofensiva contra la «trayectoria de radicalización terrorista»

La Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo [3] se aprobó siguiendo un procedimiento acelerado, lo cual significa que ese texto fue presentado a la Asamblea Nacional una sola vez. Se trata de una ley oficialmente destinada a luchar contra el trabajo de proselitismo que lleva a los jóvenes a implicarse en «trayectorias de radicalización terrorista». El objetivo oficial es impedir que la gente se radicalice a través de internet y que se vaya a zonas de combate. Esta ley da por sentado que el reclutamiento de los aprendices de terrorista se desarrolla esencialmente a través de internet, terreno que se pone así particularmente en la mirilla de la ley por ser considerado como una zona donde no impera el derecho, y a la que se le atribuye la responsabilidad fundamental del peligro terrorista.

El artículo L.224-1 precisa que las personas sospechosas de abrigar «una voluntad de irse a escenarios de guerra» pueden ser objeto de medidas como la prohibición de salida del país y la confiscación de sus documentos de identidad. Para justificar la aplicación de tales medidas, con vista a restringir la libertad de circulación de personas sobre las cuales existen únicamente sospechas de «intenciones terroristas», basta con que exista un motivo extremadamente vago –como la simple suposición de que la persona en cuestión puede tener intenciones de irse a una región en guerra, cruzada con la suposición de que esa persona puede ser peligrosa si decide regresar a su país de origen. Mediante el cruce de datos, el mencionado artículo de la ley instaura una lógica de creación de perfiles, de «seguimiento» de la «trayectoria de radicalización». Se prioriza el uso del ámbito numérico como medio que permite concebir sospechas o «serias razones para creer».

La acusación de «apología del terrorismo»

El artículo L. 421-2-5 de la mencionada ley castiga «el hecho de provocar directamente actos de terrorismo o de hacer públicamente la apología de dichos actos». Las posibles penas se hacen más fuertes cuando los hechos se cometen utilizando un servicio de comunicación online. Ese artículo establece que «la apología del terrorismo» es asimilable al terrorismo mismo.

Los delitos de «apología del terrorismo» y de «instigación a la realización de actos terroristas» estaban incluidos en la ley sobre la prensa del 29 de julio de 1881. Esta ley incluye todos los delitos vinculados con la libertad de expresión y va más allá del contenido de los periódicos. Apunta a las injurias, la difamación, las violaciones de la vida privada, las declaraciones racistas o negacionistas… incluyendo las declaraciones de personas contra otras personas. Pero es importante subrayar aquí que la apología de crímenes que no sean el terrorismo, como los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, se mantiene únicamente en la ley sobre la prensa [4].

Al sacar la apología del terrorismo de la ley sobre la prensa para insertarla en el código penal como parte de la definición de terrorismo, el mencionado artículo de la nueva ley establece una relación de causalidad directa entre un discurso y ciertas acciones. Considerar que un contenido, clasificado como «glorificador del terrorismo», es de por sí un acto de terrorismo en realidad constituye una violación de la libertad de expresión ya que es muy imprecisa la frontera entre opinión y apología, entre información y propaganda. Las particularidades específicas del derecho de la prensa están concebidas precisamente para poder lidiar con ese problema. El empleo del término «apología» implica una condena, no de los actos sino de opiniones. Y el sistema protector de la ley de 1881 estaba concebido precisamente para evitar que se penalizara el hecho de expresar una opinión.

Con la nueva ley, ¿podrán periodistas o simples ciudadanos ser blanco de acciones legales sólo por haber compartido un video publicado en internet por una organización designada como terrorista o por haber dado la palabra a miembros de redes políticamente demonizadas? Desde los atentados contra el semanario satírico Charlie-Hebdo, se han multiplicado los expedientes abiertos bajo la acusación de «apología del terrorismo» y han sido pronunciadas toda una serie de condenas a penas de cárcel. ¿Cómo es posible que, por haber oído «Somos las hermanas Kouachi. Vamos a sacar los kalachnikov» en boca de una niña de 14 años, pueda ocurrírsele a alguien enviarla a los tribunales? [5]

Con la inclusión de la «apología del terrorismo» en el derecho, ahora se hace posible imponer que la persona acusada tenga que comparecer de inmediato ante los tribunales, lo cual restringe considerablemente los derechos de la defensa y permite a la fiscalía ordenar el encarcelamiento inmediato del acusado.

La acusación por «iniciativa terrorista individual»

El cantante Renaud nos enseñó hace tiempo que «yo solo puedo ser toda una banda de jóvenes». Pero, con esta ley, que retoma la noción estadounidense de «lobo solitario», se estipula que un individuo aislado puede ser considerado miembro de una organización terrorista internacional y ser incriminado como tal. El artículo 421-2-6 de la nueva ley instituye la incriminación por «iniciativa terrorista individual», lo cual permite emprender acciones legales contra individuos aislados siguiendo las mismas modalidades se usan contra los grupos terroristas organizados. Según ese artículo basta con que los actos del individuo en cuestión incluyan al menos 2 infracciones, clasificadas en una lista, para determinar que existe una voluntad de pasar a la acción. Entre esas infracciones aparecen la posesión de sustancias peligrosas y la recolección de información para la realización de algún tipo de acción. Pero también aparecen en la lista actos tan simples como el hecho de consultar en internet sitios webs clasificados como portales que incitan al terrorismo.

Esas condiciones de incriminación son tan «abiertas» que permiten que un gran número de activistas o de ciudadanos deseosos de informarse por sí mismos sobre los problemas de radicalización política o de terrorismo puedan ser objeto de acciones legales. Toda forma de activismo se ve así en la mirilla, con una faceta numérica que extiende de manera extremadamente amplia las posibilidades de incriminación.

El artículo 421-2-6, combinado con otros de la misma ley, confirma una lógica según la cual todos los ciudadanos son sospechosos. Una cantidad mínima de elementos basta para clasificarlos como potenciales terroristas. Cada persona se ve obligada, por consiguiente, a preguntarse constantemente lo que quiere el poder y a adaptar a ello su propio comportamiento, para no tener problemas.
Bloqueo administrativo de sitios web

El artículo 6-1 de la mencionada ley permite a los servicios de policía solicitar a los proveedores de acceso a internet que bloqueen la conexión a ciertos sitios para impedir a los internautas residentes en Francia el acceso a contenidos que supuestamente promueven el terrorismo. Es de público conocimiento que cualquier internauta, no necesariamente dotado de grandes conocimientos técnicos, puede burlar muy fácilmente las técnicas de bloqueo. Estas últimas son generalmente recursos difícilmente aplicables sin peligro de bloquear más de lo que se pretende bloquear. Para impedir más eficazmente el acceso a contenidos online es necesario el uso de técnicas de vigilancia masiva de las conexiones de todo el conjunto de internautas. Sobre eso trata la nueva «Ley de Inteligencia» [6] que instala las llamadas “cajas negras” en los servidores de los proveedores de acceso a internet para “aspirar” en tiempo real los datos de conexión.

El bloqueo de sitios web o de contenidos online está en manos de la policía, sin intervención previa de un juez. Se evita así todo procedimiento que pueda contradecir la acción policial así como toda forma de oposición a la censura decidida por la instancia administrativa. Más que los actos, esta ley castiga las intenciones. La libertad de información, o sea la libertad de consultar cualquier sitio en internet; la libertad de circulación, que permite a los individuos salir de su país sin que las autoridades prejuzguen sobre sus intenciones; así como la libertad de expresión, se ven así cuestionadas.

Al poner internet en su mirilla, el gobierno [francés] apunta contra todo ciudadano deseoso de informarse y de escapar a las órdenes de creer esto o aquello que promulga el poder. La ley afecta a toda la población en su conjunto, pero no contiene ninguna disposición que apunte directamente contra el terrorismo. Sin embargo, tiene un impacto decisivo sobre el intercambio de información y las comunicaciones a través de internet.

Esta ley no apunta a individuos peligrosos sino contra personas deseosas de leer documentos considerados [por las autoridades] potencialmente peligrosos. Al convertir la intención en delito, esta ley impide al ciudadano informarse sobre todo aquello que el gobierno haya clasificado como «propaganda terrorista» [7]. Las personas tienen por lo tanto que censurar su sentir personal y se ven obligadas a anticipar la mirada del poder sobre su vida privada. Para evitar verse perseguidos, los individuos tienen que dar prueba de iniciativa en el autocontrol de su comportamiento.

Criminalización de Internet

El ministro [francés] del Interior, Bernard Cazeneuve, evitó dar respuesta a los cuestionamientos planteados ante esa ley. Para evadir esos cuestionamientos, el ministro recurrió a verdades a medias, principalmente sobre el tema de la intervención del juez administrativo en el proceso de bloqueo de los sitios web, dando a entender que el juez intervendría sistemáticamente cuando en realidad eso no aparece en el texto de la ley. En efecto, la ley menciona únicamente una supervisión de procedimiento por parte de un magistrado del ámbito judicial, que supuestamente garantizaría «la regularidad de las condiciones de establecimiento, actualización, comunicación y utilización» de los sitios web cuyo acceso se bloquea. Pero este magistrado carece de poder para decidir si el bloqueo del sitio en cuestión se justifica o no.

El informe del Consejo de Estado [francés] sobre el Ámbito numérico y los derechos fundamentales, publicado en septiembre de 2014 [8], también legitima el carácter extrajudicial de las violaciones de la libertad de expresión que se introducen en el derecho francés. Al invocar los «desórdenes mucho más grandes» del orden público que supuestamente podría provocar internet, ese informe se sitúa dentro de la tendencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que considera internet como un espacio fundamentalmente peligroso, justificando así mayores restricciones de la libertad de expresión [9].

Censura automatizada

Además de rehabilitar un poder policial dependiente sólo de los deseos del ejecutivo, el carácter extrajudicial que defiende el Consejo de Estado [francés] legitima la censura privada de internet. Esta última se ha convertido en algo usual desde hace 10 años, a medida que los abusos en materia de jurisprudencia y de legislación ponían en manos de los host, de los motores de búsqueda y de las redes sociales el papel de reguladores de la libertad de prensa. Por ejemplo, según ese informe «no sería realista negar a los actores privados el derecho de decidir cuándo se debe retirar un contenido».

El Consejo de Estado no propone en ningún momento precisar ni limitar la noción de contenido «manifiestamente ilícito», creada por los jueces constitucionales para contrarrestar los riesgos de censura privada, noción que se ha vuelto casi obsoleta debido a una inquietante extensión de la jurisprudencia [10].

El Consejo de Estado prefiere respaldar las tendencias actuales, que ponen en manos de los host y de otras plataformas la responsabilidad de declarar ilegal tal o más cual contenido. El otro argumento que utilizan los defensores de la censura privada consiste en afirmar que la justicia carece de los medios necesarios para ocuparse de los litigios vinculados al uso de internet.

La ligereza del Consejo de Estado [de Francia] en materia de libertad de expresión se confirma cuando leemos la proposición n° 28 de su informe, donde se hace un llamado a dar un carácter automático a la censura imponiendo a los host y demás plataformas la obligación de impedir que se publiquen nuevamente los contenidos ya retirados anteriormente. Esto crea un régimen de «notice-and-staydown» aplicable únicamente mediante el uso de filtros automáticos, «escaneando» las comunicaciones que circulan por internet y corriendo importantes riesgos de incurrir en exageraciones en materia de bloqueo de contenidos [11], lo cual se reconoce por demás en el texto mismo del informe.



[1] Jean-Claude Paye, «Loi de programmation militaire. La France est-elle en guerre contre les Français?», Réseau Voltaire, 26 de marzo de 2014. Este artículo está en proceso de traducción al español. Nota de laRed Voltaire.

[2] Assemblée Nationale, «Projet de loi relatif au Renseignement», texto definitivo, texto 542, adoptado el 24 de junio de 2015.


[4] «Apologie du terrorisme: la loi Cazeneuve, avant-après», Rue 89, 22 de enero de 2015.

[5] Celine Rastello, «Apologie du terrorisme: les juges vont-ils trop loin?»,L’Obs, 21 de enero de 2015.

[6] Assemblée Nationale, «Projet de loi relatif au Renseignement», texto definitivo, texto 542, adoptado el 24 de junio de 2015.


[8] Conseil d’Etat, «Étude annuelle 2014 du Conseil d’Etat - Le numérique et les droits fondamentaux», La Documentation française, septiembre de 2014, p. 229.


[10] «La LCEN, le juge et l’urgence d’une réforme», Wethenet, 27 de abril de 2013.

[11] «Surblocage», La Quadrature du Net.

por Jean-Claude Paye

RED VOLTAIRE | BRUSELAS (BÉLGICA) | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015