lunes, 5 de octubre de 2015

Una pesadilla de la Guerra Fría que fue evitada: el misil nuclear 'tripulado' con personas dentro

Ensayo de la bomba termonuclear en el atolón de Bikini, 1954. El dispositivo liberó una potencia de 11 megatones / Dominio público

En 1952 el Ejército estadounidense estudió el lanzamiento de hombres en misiles balísticos intercontinentales para bombardear Moscú.

Es un hecho bastante conocido que las primeras naves espaciales soviéticas fueran puestas en órbita por cohetes-portadores que en realidad eran misiles intercontinentales desarrollados para portar una carga muy diferente.

Pero los militares estadounidenses fueron mucho más lejos al considerar, en 1952, en plena Guerra Fría y con Stalin todavía vivo, lanzar misiles balísticos intercontinentales contra Moscú nada menos que con personas vivas a bordo, según revela un artículo de la revista estadounidense 'The National Interest'.

El proyecto llamado 'Bomi' (bombardero-misil) de The Bell Aircraft Corporation pretendía utilizar un cohete para enviar un bombardero al espacio, después de lo cual el bombardero, desprovisto de motores, hubiera sido dirigido a través de la atmósfera contra su objetivo. La idea parece conocida, ya que 30 años después surgieron transbordadores que utilizan al mismo concepto.

Como una parte importante de los cohetes de la Guerra Fría, la idea se remonta al Tercer Reich, que ansiaba conquistar el espacio. El diseño de misil A9 /A10 propuesto por los ingenieros alemanes en 1940 usaba un sistema de navegación 'de carne y sangre'. "El piloto tenía que guiarse por radiobalizas de submarinos alemanes en emersión en el océano Atlántico. Después de llegar a la meta, el piloto debería 'cerrar' en el blanco su mira óptica y luego expulsarse", señala la Enciclopedia Astronáutica.

Dado el número de científicos alemanes que fueron enviados a EE.UU. (y seguramente no fueron juzgados por crímenes de guerra) para trabajar en el programa espacial estadounidense, no es sorprendente que la idea 'resucitara'.

La Bell propuso el diseño de cohete en dos etapas. Una primera que contenía una tripulación de dos hombres, impulsaría la segunda etapa a una velocidad orbital y luego regresaría a la base. La segunda etapa, pilotada por un hombre, comprendía el ascenso al espacio y de allí el lanzamiento del proyectil a su objetivo con una velocidad máxima de Mach 4. Su carga mortal hubiera sido una bomba nuclear de 1.800 kilos de peso. Al igual que en el caso del misil 'nazi', su piloto habría abandonado la aeronave al apuntar a su objetivo.

Tal vez el concepto de avión-bombardero espacial estaba condenado desde el principio, apunta 'The National Interest'. En muchos sentidos, parece hacerse eco del debate a principios de la Guerra Fría sobre si la fuerza del ataque nuclear estadounidense (las mismas discusiones tenían lugar en la URSS) debía basarse en bombarderos o misiles. Los 'barones de bombardero' batallaron hasta el último avión al defender que una aeronave tripulada ofrece mayor flexibilidad de uso que un misil balístico no tripulado. Pero al fin y al cabo los misiles intercontinentales demostraron una manera más rápida y eficiente de lanzar ojivas nucleares.

Publicado: 5 oct 2015 19:41 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/187702-pesadilla-misil-nuclear-tripulado-bombardear-moscu

Campesino español deja en ridículo a una sala llena de políticos y empresarios



Explosivo discurso extraído del desayuno informativo ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, celebrado el 29 de septiembre de 2015 en Valencia, España. Vicent Martí, agricultor de la huerta valenciana, recibe el encargo de abrir el encuentro y presentar a Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno de Valencia. Ante una sala llena de políticos, banqueros y grandes empresarios, el campesino arranca con un discurso incendiario, fuera de guión, en el que repasa con crudeza los puntos más oscuros del sistema económico vigente y lanza dardos acusadores contra todos los presentes, miembros de las élites del poder y responsables de las grandes injusticias que padece la sociedad. Durante su vibrante intervención, este valiente campesino mantiene temblando en sus asientos a los hombres de las corbatas y los maletines, que por una vez reciben una buena dosis de realidad en las puertas de su propia casa.

Entre otros asuntos, el agricultor recrimina a los ejecutivos que “metan sus cojones y sus ovarios en un despacho” en vez de salir a la calle y sumergirse en la dura realidad que vive la población. Acusa a los medios de comunicación de estar siempre al servicio del poder y no dar voz a las gentes humildes. Señala a los culpables de la destrucción del trabajo en el campo: gigantescas empresas alimentarias que lo han acaparado todo desplazando al pequeño agricultor y al comerciante de barrio. Critica la opulencia de los ricos y advierte de que la oleada masiva de inmigración que experimenta actualmente Europa, es consecuencia directa de los expolios realizados por los gobiernos occidentales y las grandes empresas a los países pobres, y que ha terminado provocando un “efecto retorno” o bumerán, golpeando en la cara a los culpables de tanta miseria.

Vicent Martí acusa también a los dos partidos institucionales del régimen español (Partido Popular y Partido Socialista) de destruir La Punta, un barrio de alquerías y huertas del sureste de Valencia, demolido para crear la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, actuación que el Tribunal Supremo terminó declarando nula cuando la destrucción ya era irreversible. Cita igualmente las luchas vecinales por salvar El Cabanyal, emblemático barrio de Valencia que durante años estuvo amenazado de derribo por un plan urbanístico especulador que solo beneficiaba a los mismos corruptos de siempre. Al final, el plan de partición del barrio fue cancelado por el nuevo gobierno de concentración popular valenciano, surgido de los nuevos movimientos sociales que en 2015 han conquistado el poder en ayuntamientos de toda España, y de los que Mónica Oltra, sentada junto al tenaz campesino que vemos en el vídeo, es solo una más de sus muchos representantes.

Martí elogia la ética política de Oltra, su humanidad y su implicación “con el corazón” en las tareas de gobierno, en contraposición con la codicia y la ceguera de los políticos tradicionales. El fuego que brota de la boca del campesino Martí nos recuerda a todos que, a fin de cuentas, todavía es posible hacer las cosas de otra forma.

Por Sheyimash

Ojo: ¿Cómo afecta a Internet la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal incorpora a la legislación española permitirá a partir de ahora a la Policía, bajo orden judicial, recabar pruebas en la investigación de un delito a través de agentes encubiertos en Internet o la instalación de troyanos por parte de la policía para interceptar comunicaciones de todo tipo de dispositivos, ncluidas conversaciones de Whatsapp o correos electrónicos. 

Repasamos cómo afecta la nueva legislación a Internet. 

El Gobierno consigue aprobar, a solo dos meses de las elecciones generales del 20 de diciembre, una importante reforma en materia judicial a través del Congreso de los Diputados que en teoría permitirá a las autoridades judiciales "ser más eficaces en la persecución de un delito", aunque muchos han etiquetado la reforma como la Ley Torquemada y la señalan como una extensión de la Ley Mordaza. 

Las enmiendas introducidas tras su paso por el Senado han rebajado el nivel de críticas, pero todavía existen algunos aspectos conflictivos. "Se ha rebajado bastante el nivel de vulneración de la intimidadque había en los proyectos de ley", resume Carlos Sánchez Almeida abogado especializado en Derecho de internet y delitos informáticos. 

Agente encubierto informático

Uno de los aspectos que más polémica había generado alrededor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal era la figura del agente encubierto informático, que en el borrador de la ley tenía potestad para intercambiar archivos ilícitos por sí mismo. La reforma aprobada por el Congreso exige disponer para ello de una autorización específica, lo que deja las actividades bajo un cierto control judicial."Habrá que ver si se facilita toda la información al juez en cada caso ya que sigue habiendo un peligro de incitación al delito", comenta Sánchez Almeida, que recuerda varios casos en los que personas han sido acusadas de descargar pornografía infantil cuando habían realizado las descargas de manera no intencionada, quedando absueltas años después bajo sentencia judicial. 

¿Qué delitos puede investigar la policía con agentes encubiertos en Internet? 

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a actuar en este caso bajo una autorización especial a la hora de intercambiar o enviar archivos ilícitos, lo que tendrá que decidir el juez caso por caso. 

Instalación de troyanos, escuchas telefónicas y Whatsapp 

La reforma permite la utilización de claves, códigos y software de vigilancia como troyanos en todo tipo de dispositivos electrónicos sin que el titular tenga conocimiento de que están siendo examinados. Para ello también es necesaria la autorización del juez, pero el ámbito de aplicación resulta muy amplio, excesivo para algunos expertos. En concreto, el nuevo texto habla de cinco presupuestos.

Delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales.
Delitos de terrorismo.
Delitos cometidos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente.
Delitos contra la Constitución, de traición y relativos a la defensa nacional.
Delitos cometidos a través de instrumentos informáticos o de cualquier otra tecnología de la información o la telecomunicación o servicio de comunicación.

Ese último punto actúa como una especie de cajón de sastre donde cabe todo. "Ponemos al mismo nivel delitos de multa como pueden ser las injurias realizadas por Twitter con delitos graves de 20 años de prisión, es una barbaridad", reflexiona Sánchez Almeida, que plantea otra duda al respecto del uso de troyanos por la policía.

"¿Quién va a auditar ese software? ¿Hasta dónde va a llegar la invasión a la privacidad? En la ley no queda claro, habría que desarrollarlo a través de otra ley orgánica", apunta.Este punto de la reforma, bautizado como "registro remoto sobre equipos informáticos" también incluye a las escuchas con autorización judicial, que pueden resultar en la interceptación de conversación de Whatsapp. El texto deja en manos del juez la ponderación del conflicto con la vulneración a la intimidad. 

"La valoración del interés público se basará en la gravedad del hecho, su trascendencia social o el ámbito tecnológico de producción, la intensidad de los indicios existentes y la relevancia del resultado perseguido con la restricción del derecho", dice el texto. 

Deber de colaboración 

"La reforma pone en estado de excepción a todo el sector de Internet en España, todo el mundo tiene que colaborar", alerta Sánchez Almeida sobre uno de los aspectos que ha pasado casi de puntillas para la opinión pública y, sin embargo, planteará una situación muy difícil a muchas empresas a corto y medio plazo. 

Deber de colaboración 

"La reforma pone en estado de excepción a todo el sector de Internet en España, todo el mundo tiene que colaborar", alerta Sánchez Almeida sobre uno de los aspectos que ha pasado casi de puntillas para la opinión pública y, sin embargo, planteará una situación muy difícil a muchas empresas a corto y medio plazo. 

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a "facilitar a los agentes investigadores la colaboración precisa para la práctica de la medida y el acceso al sistema",lo que se traduce en que proveedores de todo tipo de servicios de Internet entre los que se incluyen una app o un servicio de hosting tienen la obligación facilitar a la policía todo tipo de datos sobre sus clientes bajo una orden judicial, guardando además secreto acerca de esas actividades, o de lo contrario podrían incurrir en un delito de desobediencia. 

La obligación de colaborar va mucho más allá porque no solo atañe a los dueños de estos servicios, sino tal y como está redactada la ley a cualquier persona -salvo el encausado- que conozca el funcionamiento del sistema informático investigado por la policía. Almeida recomienda establecer protocolos de actuación y de precaución para determinado tipo de webs como las páginas de enlaces, que podrían verse afectadas por este punto. 

¿Tendrán que facilitar las empresas entonces claves y contraseñas de usuarios? "Si no hay un auto judicial hay que ser muy cauto, porque se podría llegar a actuar contra derechos fundamentales", puntualiza el abogado especializado en Derecho de Internet, que recomienda llevar a cabo auditorías de compliance ya que las empresas con el nuevo código penal pueden ser consideras responsables penalmente de todo tipo de delitos informáticos si no adoptan medidas de control y prevención. 

Además de introducir la instalación de troyanos, las escuchas de Whatsapp o la utilización de policías encubiertos en Internet la nueva Ley de Enjuciamiento criminalincorpora otras novedades como los límites en la instrucción judicial, el troceo de las macrocausas o la eliminación de la figura del imputado. Pero a muchos les preocupa los supuestos genéricos que abren la veda a la criminalización de Internet según denuncia la Plataforma de la Libertad de la Información.

OVNI grabado por asistente de vuelo rumbo a Florida

OVNI grabado por aeromoza en un vuelo a FloridaEste impresionante vídeo fue publicado por el sitio UFO Casebook y habría sido grabado en un vuelo este mes de septiembre (2015) con destino a Florida. Detalles de vídeo Fecha: 26 de septiembre de 2015 Vuelo: Southwestern Airlines 3357 

Destino: Florida 

Vídeo: Según las declaraciones de la asistente de vuelo, no solo ella pudo ver la anomalía en movimiento, su esposo un piloto con mucha trayectoria también se percató del hecho. Ella manifiesta que tuvo tiempo de buscar su celular y grabar el hecho. 

Se puede deducir que el objeto (si se trata de uno) no es pequeño y las maniobras realizadas (que pueden verse en el vídeo) son imposibles para cualquier aeronave conocida.

 El piloto del avión también expresó su sorpresa ante el hecho, y aunque se trate de un experimentado piloto no pudo reconocer si se trataba de un avión u otro artefacto volador humano. 

Crédito: UFO Casebook 

Testimonio: «A unos 15-20 minutos de transcurrido el vuelo me di cuenta de que había algo más pero pensé que era otro avión y repente hizo una maniobra de 180 grados sin perder altitud o velocidad. Sólo podía ver dos estelas de vapor pero no el objeto.»

 «Me sorprendió pues yo soy una auxiliar de vuelo y nunca he visto nada como esto antes y mi marido también pudo verlo. Él ha volado cada semana durante los últimos 25 años y nunca ha visto nada igual.»


Artículo publicado originalmente en Exploracion OVNI.

EE.UU. y otros 11 países llegan a un acuerdo sobre el controvertido TPP


Por RT

EE.UU. y otros 11 países ribereños del Pacífico han llegado a un acuerdo sobre el convenio económico TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), que englobaría el 40 por ciento de la economía mundial.

Prensa alemana: Rusia en semanas va a hacer lo que no logró EE.UU. en un año en Siria

La operación contra el Estado Islámico que realiza Rusia en Siria tiene todos los prerrequisitos para alcanzar sus objetivos y lograr en semanas lo que EE.UU. no consiguió en más de un año, escribe la revista alemana 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.

Ria Novosti / Dmitri Vinográdov

Operativo ruso antiterrorista en Siria

Militares rusos han causado daños considerables al Estado Islámico en Siria desde el comienzo de la operación, en particular, fueron destruidas importantes instalaciones del grupo terrorista.

"El Estado Mayor General de Rusia informa sobre la destrucción de 50 instalaciones importantes del EI. Incluso si el Ejército destruyó sólo una parte del número citado, indica una cosa: Rusia en semanas puede superar en eficacia a EE.UU. que lleva allí más de un año", escribe la revista.

Los militares rusos planean fortalecer sus ataques contra los terroristas. "Parece que las operaciones militares se llevarán a cabo tanto de día como de noche y en cualquier condición climática", agrega.

Este domingo, tras un nuevo día de bombardeos contra la infraestructura del Estado Islámico en Siria, Rusia logró destruir una planta de producción de cinturones bomba del grupo terrorista, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.

Publicado: 5 oct 2015 00:14 GMT
12.2K1.6K245
http://actualidad.rt.com/actualidad/187623-rusia-semanas-exito-siria-eeuu-ano

Destrucciones impactantes en las posiciones del EI: nuevos videos de los ataques rusos en Siria


Ministerio ruso de Defensa

El Ministerio ruso de Defensa acaba de publicar unos videos del operativo ruso contra el Estado Islámico en Siria.

Todo sobre este tema

Tras un nuevo día de bombardeos contra la infraestructura del Estado Islámico en Siria, Rusia logró destruir una planta de producción de cinturones bomba del grupo terrorista, según informa este domingo el Ministerio de Defensa ruso. Los aviones Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea rusa han atacado un campamento de entrenamiento de los combatientes terroristas en la gobernación siria de Idlib.

"Este video muestra imágenes de tres bombardeos precisos de unos almacenes de combustible y un punto de coordinación del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Maarat an Numan. El almacén fue destruido por la detonación de los explosivos guardados en la instalación. El objeto ha sido eliminado", informa la Defensa rusa.





Los aviones rusos también han destruido cuatro puntos de mando de los yihadistas cerca de la ciudad de Yisr al Shugur, en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Las instalaciones, en las que se escondían militantes del EI, fueron destruidas por un ataque de misiles guiados.



El punto de coordinación del EI, ubicado en una zona montañosa a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Yisr al Shugur, fue volado por un ataque de un Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa.



Otro puesto de mando utilizado también como almacén de combustibles, situado al este de la ciudad de Yisr al Shugur, en Idlib, fue destruido por un ataque con misiles guiados.



Esta grabación muestra cómo explota un almacén de explosivos en el área de Yisr al Shugur después de ser atacado por un cazabombardero ruso.



La aviación militar rusa ha destruido un campo de entrenamiento de los militantes delDaesh ubicado en una zona boscosa cerca de localidad de Kesladzuk, en la gobernación de Idlib. Un taller de explosivos fue eliminado junto a las instalaciones de protección del grupo terrorista.


Publicado: 4 oct 2015 10:17 GMT | Última actualización: 4 oct 2015 14:24 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/187588-destrucciones-impactantes-posciones-ei-publican

Priorato de Sion......

De acuerdo con la historia «oficial» del Priorato de Sión contenida en sus archivos, los Dossiers Secrets, la Orden de Sión fundada en 1090 en Tierra Santa por Godofredo de Bouillon, quien tomó Jerusalén en 1099. 

Tras rendirse esta ciudad a los cruzados, Godofredo ordenó la construcción de la Abadía de La Señora del Monte de Sión, que fue edificada sobre las ruinas de la antigua iglesia bizantina localizada fuera de las Lilas de Jerusalén, al sur de la Puerta de Sión. 

Esta abadía alojó a una orden de canónigos agustinos que servían como consejeros a Godofredo y quienes, tal y como cuentan los documentos del Priorato, se involucraron secretamente en la creación de los Caballeros Templarios en 1118, para servir a orden de Sión en lo militar y como brazo administrativo en tenor.

En 1152 un pequeño contingente procedente de la Aba día de Nuestra Señora del Monte de Sión acompañó al rey francés Luis VII de vuelta a Francia tras la Segunda Cruzada instaló en Saint-Samson, en la ciudad de Orieans. Una selecta sección de este grupo fue alojada en el «pequeño priorato del Monte de Sión», en las cercanías de Saint-Jean Lanc, a las afueras de Orleans. De acuerdo con los docu mentos del priorato, este fue el inicio de la orden secreta que comenzó a ser conocida como Priorato de Sión.

Los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión actuáron conjuntamente hasta que una controversia de orden dio como resultado una escisión oficial entre las dos órdenes en Guisors, Normandía, en 1188, conocida como la «Tala del Olmo».

 Los Dossiers Secrets afirman que, después de que se cortaran las relaciones entre ambas Órdenes, los Caballeros Templarios siguieron actuando públicamente, ganando importancia con sus propios Grandes Maestres independientes hasta su disolución final en 1307. 

Sin embar go, se dice que el Priorato de Sión había pasado a la clan destinidad ya en aquel momento, adoptando el nombre alter nativo de Orden de la Rosa-Cruz Ventas, también llamado en clave Ormus, de la palabra francesa «orme», que signfica «olmo». Indirectamente, este fue el origen del movimiento esotérico que emergería posteriormente en la historia de Europa con el nombre de Rosacrucismo.Los Grandes Maestres del clandestino Priorato de Sión han sido conocidos tradicionalmente como «Nautonniers» o «Navegantes». 

El primer Navegante oficial del Priorato de Sión fue Jean de Guisors, que estuvo presente en la Tala del Olmo de Guisors y que sirvió desde 1188 hasta su muerte en 1220, bajo el título de Juan II.

 Los primeros Navegantes del Priorato de Sión parecen haber transmitido su liderazgo por medio de una linea cosanguínea familiar, pero más tarde este puesto fue ocupado por algunos de los más influyentes artistas, científicos y mentes creativas de la historia de Europa. como se reveló en la lista fechada en 1956 contenida en los Dossiers Secrets y copiada en toda su extensión bajo la entrada de este libro titulada Grandes Maestres del Priorato de Sión.

Muchas personas distinguidas ocuparon este puesto, incluidos Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo y Jean Cocteau, quien se cree que lo desempeñó desde 1918 a 1963. 

No está claro con exactitud quién se convirtió en el Navegante del Priorato de Sión a la muerte de Jean Cocteau en 1963, pero el título recayó finalmente en Pierre Plantard, quien sirvió como principal enlace público de la sociedad hasta su renuncia en 1984. Durante su etapa como Navegante, Plantard fue la princi pal fuente de información en que se basó el best seller internal

El enigma sagrado, que, en 1983, reanimó la atención de todo el mundo de habla inglesa sobre la historia del Priorato de Sión. Para preparar este libro, los coautores Michael Baigent, hard Leigh y Heniy Lincoln pasaron años rastreando y analizando las genealogías, los códigos secretos y la historia de la sociedad secreta que les fue inoculada por medio de la estratégica revelación de documentos arcanos y de entrevistas cara a cara, fue les condujo a una persecución a través de los últimos mil años de la historia y las intrigas políticas europeas.

En última instancia, el trío nunca ha llegado a descubrir cúal era el auténtico propósito del Priorato de Sión. 

La restauración de la monarquía merovingia en el trono de Francia estaba colocada muy arriba de la lista de prioridades de Plantard, pero también lo estaba la concreción de unos económicos y políticos Estados Unidos de Europa, que se ha hecho en gran parte realidad con la llegada de la Unión Europea y con la implantación del euro en lugar de las monedas locales. 

Por tanto, a falta de cualquier concluyente declaración intenciones, Baigent, Leigh y Lincoln desarrollaron por sí mismos la revolucionaria teoría de que la línea de sangre merovingia podría representar los vestigios de un linaje pro veniente de la descendencia de Jesús y María Magdalena quiien, según se cree, se refugió en Francia tras la Crucifixión) y que el propósito del Priorato de Sión era, de hecho, salvaguardar este sagrado linaje. 

A pesar del hecho de que el mismo Pierre Plantard nunca confirmó o desmintió realmen te esta teoría, se han producido docenas de libros durante los años veinte años que exploran la posibilidad de que el lina je Jesús y María Magdalena haya tenido continuidad dentro los lazos de sangre de las familias aristocráticas europeas.Tras la renuncia de Plantard como Navegante en 1984, el Priorato de Sión volvió a sumirse en la clandestinidad, a pesar los persistentes rumores de que continuaba adelante bajo la multitud de disfraces. 

Estos rumores han generado, a su numerosas órdenes caballerescas ficticias, algunas de las les reclaman ser el «auténtico» Priorato de Sión. El 27 de diciembre de 2002 se difundió un comunicado redactado sobre papel con membrete del PdS anunciando al público el relanzamiento de la sociedad, firmado por el anti guo secretario particular de Pierre Plantard, Gino Sandri, bajo el título de Secretario General, y por una misteriosa mujer anónima en calidad de Navegante. 

Sin embargo. muchos expertos contemplan este relanzamiento como una maniobra publicitaria.De esta forma, la existencia del Priorato de Sión continua siendo un esquivo misterio, incluso hoy en día.

Publicado por JOSÉ GARCÍA
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ORDENES%20SECRETAS?updated-max=2012-07-25T18:14:00%2B02:00&max-results=20&start=9&by-date=false

Hunza, el secreto de la eterna juventud


En lo más profundo del valle del río Hunza entre India y Pakistan se halla el secreto de la eterna juventud...

La Conspiración del Motor de Agua

Muchos han sido los diseños de motores que funcionaban alimentándolos con agua, pero algunos consiguieron tal perfección en sus desarrollos que solamente con agua del grifo, los vehículos funcionaban con una potencia excelente, algunos de estos inventores murieron o desaparecieron en extrañas circunstancias, y sobre ellos vamos a hablar.

Mundo desconocido trae a este videoprograma a Txabi Chamorro, un inventor español que está trabajando desde años en los desarrollos de un generador de hidrógeno capaz de alimentar un motor convencional y que ha obtenido muy buenos resultados.

Los mismos objetos están siendo repetidamente captados en la Luna... ¡desde diferentes lugares!

Testimonio traducido: "Este clip demuestra que los objetos (ovnis) que he estado publicando durante tantos años pueden ser filmados por cualquiera que esté dispuesto a poner las horas interminables que se necesitan para filmarlos. 

2 de Octubre 2015. EEUU.

Las imágenes que aquí se rodó por Richard (canal YT: https: //www.youtube.com/user/Richard2 ...) que vive en la costa este, mientras que yo vivo en la costa oeste - sin embargo - que estamos filmando los mismos objetos desconocidos. No son globos o satélites y en este momento lo único que sabemos con certeza es que hay un montón de ellos y la mayoría están muy por demonios por ahí y no se parecen a nada de lo que hemos visto descrito por la corriente principal."



DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCW4k9vXjgOSDcYq6Ge9hWWg

La intervención rusa en Siria ha transformado el poder planetario en sólo un mes

Ya ha pasado un mes desde que Rusia lanzó su ofensiva contra los terroristas, con resultados tan positivos que parece que está amaneciendo un nuevo día en el Planeta.

Con tan sólo este corto lapso de tiempo transcurrido, conviene repasar los cambios acaecidos en la Tierra, porque son más de lo que uno a simple vista pudiera pensar.

Cuando escribo estas líneas es domingo 4 de octubre, y la OTAN ha comenzado unos gigantescos ejercicios militares uno de cuyos epicentros es, precisamente, mi país, España. ¿Por qué España ha sido el país elegido como puesto de mando? Creo que no hay más que mirar el mapa y darse cuenta de que España está al otro lado de… Rusia. Bien lejos. Por si acaso.

Sin descartar que algo malo, una provocación, pudiera desatar alguna hostilidad en los próximos días, el caso es que llevamos un mes en el que Rusia, como comandante en jefe de las tropas del BRICS, ha desplazado a la OTAN como “gendarme de la Tierra”.

Es decir, Rusia ha entrado en Siria, ha comenzado a bombardear y a limpiar de bandidos la faz de esa tierra, y Estados Unidos y la OTAN (salvo un amago francés) han hecho “chitón”. Putin los ha dejado calladitos. O los militares norteamericanos han dado su conformidad, como predijo Fulford hace semanas, que es otra forma de ver la misma realidad.

Y esto, queridos amigos, significa ni más ni menos, el cambio de Era. Porque, por si no lo sabéis, hay una teoría geopolítica no escrita que dice que quien mande en el centro del Planeta (allí donde convergen las tierras emergidas), manda en Todo el Planeta. Y esas tierras son, evidentemente, Oriente Próximo. Allí es donde se juega todo el “tomate”.

Consciente de que en Siria e Irak se juega la partida de la supremacía plentaria, el maléfico McCAÍN y los sauditas han exigido la intervención de los militares norteamericanos pero nadie, de momento, parece haberles hecho caso.

¡Ojo! No se puede descartar una reacción por parte de la OTAN, pero cada día y semana que pasen mientras los rusos hacen limpiamente su trabajo, la situación se aposenta y la hegemonía de Rusia (y el BRICS) se convierte en una realidad de facto, en un hecho asumido e incontrovertible.

Como os decía hace semanas, a quien más le afecta esto (además de a Arabia Saudita) es a Israel, que tiene al enemigo rodeándole por los cuatro costados. ¿Cuál ha sido su reacción?

Pues seguidamente veréis lo que hizo Netanyahu el otro día; manteniendo la mirada desafiante a todos los países de la Tierra ¡durante un minuto! en su turno de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Evidentemente, con ese silencio provocador, les está amenazando con bombas en cada uno de esos países, que para eso han dejado escapar a miles de esos terroristas disfrazados de refugiados sirios. La matanza del otro día en Oregón, USA, fue cometida por uno de estos falsos refugiados.
   


Por supuesto, no somos los únicos que nos hemos dado cuenta de que la partida internacional se ha vuelto del revés, y ahora es el momento en el que las ratas comienzan a abandonar el barco que se hunde. Políticos y militares norteamericanos de alto nivel que han estado apoyando a los terroristas han comenzado a dimitir.

Citaba a Arabia Saudita más arriba como uno de los gobiernos que más miedo tiene a la actual situación. Los originadores de todo este caos, responsables de millones de muertos en sus vecinos Siria, Irak y Yemen, así como en Chechenia, Libia, Egipto, China o Nigeria se encuentran con que ahora los que mandan son las víctimas de sus atentados y, para colmo, entre la familia real hay una facción claramente dispuesta a realizar un golpe de estado, que está negociando con los chinos y los rusos el pago de su petróleo en oro. La satánica masacre perpetrada por la familia real en la última peregrinación a La Meca va a significar el quiebre del islam sunnita y la solución al secular conflicto sobre quién representaba de verdad el espíritu del profeta Mahoma: el chiísmo sale vencedor, e Irán se convierte en la autoridad moral en el islam, con legitimidad moral para iniciar una conquista de La Meca y sacarla de las garras de los infieles, seguidores de Saitán/Satán.

No podemos perder de vista que este cambio de polaridad militar se produce en el momento en que se están ejecutando las labores logísticas para el “reseteo” del sistema monetario. Ambas cosas no sólo están unidas, y compaginadas ¡sino que se retroalimentan!

En otras palabras, si las cosas van bien para el BRICS en el terreno militar es señal de que el reseteo se acerca y viceversa; la cercanía del reseteo es la causa de que Rusia, China e Irán se envalentonen y se decidan a comenzar a limpiar de terroristas. Recordad que hace ya un año os conté que el dinar iraquí era clave para el reseteo: por alguna razón que desconozco del todo, la liberación de Irak es la señal para el comienzo del reseteo. Y esa liberación parece que va a comenzar esta misma semana: poned que tardan tres o cuatro meses, como ha dicho Putin.

Dicho esto, os tengo que decir que ayer estuve oyendo un audio de Jim Willie en el que afirmaba que el reseteo se ha retrasado un año “porque los chinos no tienen suficientes puestos de cambio de su moneda todavía, ni tienen moneda suficiente para la demanda que esperan”.

Sinceramente, me parece un argumento peregrino: ¿tan difícil es para los chinos, que están en todo el mundo, convertir algunas de esas miles de tiendas en intercambiadores de divisas? ¿tanto se tarda en fabricar esos billetes?

Por favooorrrr….

Aquí puede que esté pecando de subjetivo porque evidentemente este nuevo retraso sería una gran decepción para mí, pero no puedo dejar de contároslo aunque, como digo, me pregunto si el propio Willie no quiere dar pistas de la cercanía del reseteo, vistos los bombazos que Netanyahu le ha puesto a los chinos en las últimas semanas (y que el propio Willie reconoce que están originados en el cambio de sistema monetario). O sea, que Willie podría estar jugando al despiste (o los que le informan a él, que para el caso, es lo mismo).
También me ha llamado la atención el que ya no hablara de la negativa del FMI a incluir la moneda china en su bolsa de divisas SDR, por lo que se puede deducir que ese escollo se ha salvado ya.
En fin, hay que reconocer que la fecha exacta del reseteo la tienen que saber un grupito muy selecto de personas en todo el mundo, por lo que anticipar esa fecha es un asunto que se nos escapa. Lo que está claro es que, ahora sí, estamos metidos de lleno en la fase de resolución.

Un apunte más, no menos importante, sobre el cambio de conciencia que esta intervención ha supuesto para el Planeta Tierra, porque, paradójicamente, ha acabado de enterrar al movimiento new age que predicaba ese cambio (o al menos a una parte de ese movimiento). Tras décadas insistiendo en que hablar del Bien y el Mal era algo “malo” (el pecado de la polaridad) y que los problemas del Planeta se arreglaban meditando, la decidida actuación de Putin contra los terroristas ha relegado a mejor vida a todas esas personas que malinterpretaron las enseñanzas espirituales y que, predicando el cambio de conciencia, lo han retrasado con su propia conciencia, por su cobardía y relativismo moral que ha dado alas al mal en la Tierra. Como dice aquel adagio: “Para que el Mal triunfe, sólo hace falta una cosa, que los buenos se vuelvan neutrales“.

La actuación de Putin y los BRICS deja una cosa bien clara: al mal hay que encararlo y destruirlo porque si no, te destruye.

http://www.rafapal.com/?p=70277

Nuevos Datos Confirman Que La Abducción Alienígena A Una Mujer Hace 50 Años Es Real

Nuevos datos confirman que la “abducción alienígena”, a una mujer que dibujó el mapa de las estrellas hace 50 años, si se trata realmente de un secuestro alienígena.

Este es el mapa de las estrellas que fue dibujado por una mujer que asegura fue secuestrada por extraterrestres hace más de 50 años.

Betty dibujó este mapa bajo hipnosis.

El 19 de septiembre de 1961, Betty y Barney Hill de Portsmouth, New Hampshire informo haber sido secuestrada por extraterrestres.

Los científicos de esa época desacreditaron el mapa dibujado por Betty donde esbozó la ubicación exacta de donde ella afirmaba eran originaron los extraterrestres.

Los expertos afirmaron que no había una constelación similar en el dibujo y que no se parecía a ninguna formación conocida en el momento.

Ahora muchos años después, un estadístico ha argumentado notablemente que la alineación inusual de estrellas similares al Sol clave en el dibujo de Betty, lo que refleja la estrella Zeta Reticuli nunca podría haber ocurrido por casualidad y que Betty fue realmente una víctima de una abducción extraterrestre.

Justo al sur de Lancashire, Nueva Hampshire, Betty y Barney anunciaron haber visto una extraña nave ovalada flotando por encima de ellos.

Zeta Reticuli constelación donde fue Betty

Luego, vieron a un grupo de “seres humanoides ‘observándolos desde detrás de una ventana iluminada en una curvatura de la nave. Su último recuerdo consciente era de las mismas criaturas de pie en medio de la carretera, bloqueando su camino.

La siguiente cosa que sabía que estaban volando hacia arriba en su casa en Portsmouth. Más de tres horas de su viaje fue a un paradero desconocido que ninguno de ellos era capaz de recordar los detalles de los eventos de esa noche.

Betty y Barney Hill

Betty, hablando antes de su muerte en 2004, dijo en una entrevista nunca antes vista:. “Me llevaron a bordo junto con Barney que fue tomada en una habitación. El que hizo las pruebas de este caso fue The Examiner.

“Primero me pusieron en un taburete y se comprueban mi ojos, los oídos, la nariz, la garganta. Me pusieron en una mesa, y dijeron que querían comprobar mi sistema nervioso.

“Luego intentaron insertar un instrumento similar a una aguja en mi ombligo que causó el dolor por lo que dejaron de hacerlo. El examen de Barney era muy parecido a la mío en un principio, excepto que estaban interesados ​​en su estructura ósea.”.

Dibujo de Barney dando la forma del alienígena que vio en 1951

Barney con sus dibujos de la nave y sus tripulantes en 1951

Betty también recordó una conversación con ‘El líder’ en la que ella le preguntó de dónde ellos los extraterrestres habían venido. “Le dije ‘Sé que no eres de este planeta, pero ¿de dónde eres?’ Me mostró un mapa estelar que indica de dónde viene “.

Bajo hipnosis, Betty sacó el mapa que constaba de doce estrellas prominentes conectadas por líneas y tres menores que formaban un triángulo distintivo. Ella dijo que le dijeron que las estrellas conectadas por líneas sólidas eran “rutas comerciales”, mientras que las líneas discontinuas eran estrellas menos transitadas.

David Saunders, un estadístico que había estado en el estudio UFO, argumentó que la alineación inusual de estrellas claves similares al Sol en un plano centrado alrededor de Zeta Reticuli fue estadísticamente improbable haber ocurrido por casualidad de un boceto al azar y que Betty de hecho estaba diciendo la verdad.

Afirmó que sólo los extraterrestres podrían haber dado esa información a Betty.

El informe oficial AF UFO

Otra evidencia desconcertante que rodea el secuestro reivindicado en el momento incluye el vestido de Betty que estaba desgarrado, y cubierto de un polvo de color rosa extraño que fue confirmado más tarde como “no ser de cualquier origen orgánico ‘.

 Había círculos concéntricos brillantes que cubren el maletero de su coche y cuando una brújula se colocó al lado de ellos empezó a dar vueltas sin control.

Más tarde, después del “encuentro”, la pareja comenzó a experimentar terribles pesadillas y sufrir síntomas de estrés severo.

Barney llegó a sentirse tan mal, que buscó ayuda médica. La pareja fue examinada y sometida a la hipnosis por el psiquiatra, el Dr. Benjamin Simon que hizo un descubrimiento asombroso.

Cuando Betty y Barney se retrocedido en el tiempo que falta en sus vidasy el momento del secuestro, eran capaces de recordar con claridad todos los detalles, que sirve como una prueba más de la historia de la pareja.

Otra imagen increíble para salir de estas sesiones se produjo cuando Barney esbozó sus secuestradores – la creación de la primera imagen conocida de un extranjero.


Una carta en el momento de determinar el caso de Betty Hill

Barney murió de una hemorragia cerebral el 25 de febrero de 1969, a los 46 años. Betty cree que esto se debió en parte a la experiencia aterradora de su abducción alienígena.

Betty Hill murió el 17 de octubre de 2004, después de haber pasado los años intermedios en probar más allá de toda duda de que fue visitada por extraterrestres de un planeta distante.

Fuente: Extranotix

Dinamarca lanza tours a España para que sus ciudadanas tengan sexo

El objetivo no es para nada lascivo: aumentar la natalidad de Dinamarca. Una agencia de viajes ha lanzado la segunda edición de “Do it for Mom”, paquetes vacacionales a Baleares y Canarias para que las danesas tengan sexo. El programa, que incluye todo tipo de actividades, espera aumentar el número de bebés que nacen cada año en el país escandinavo.

Según cálculos de la propia agencia, un 51% de danesas tienen más sexo cuando viajan fuera de su país. Para ello, Spies pone todas las condiciones necesarias para un viaje en el que salgan dos y vuelvan tres: hoteles de lujo –como el Sunprime Atlantic View de Gran Canaria o el Sunprime Waterfront de Palma de Mallorca-, botellas de cava, bebidas energéticas y barritas de cereales, que dotan de la energía necesaria para retozar.

En su segunda edición –la primera edición se llamó “Do it for Denmark (Hazlo por Dinamarca)- el programa sigue fiel a sus principios. Las estancias incluyen todo tipo de actividades físicas para favorecer el coito, además de deporte convencional como atletismo, tenis, yoga, golf o aerobic en el agua.

Asimismo, este año las parejas cuyas madres les reserven las vacaciones obtendrán un descuento de 1.000 coronas danesas (134 euros). “En 2015 los daneses tendrán bebés no sólo por su país, sino también para las abuelas. Creemos que funcionará”, reza el folleto oficial del programa.

http://www.alertadigital.com/2015/10/02/dinamarca-lanza-tours-a-espana-para-que-sus-ciudadanas-tengan-sexo/

¿No crees que los medios de comunidación están manipulados? Aquí está la Prueba


Jerry Mander Presidente del Foro internacional de globalización habla sobre cómo el 70% de los medios de comunicación están controlados. Vemos lo que quieren que veamos.




¿Hacia un cambio de bando? François Hollande dice que "Rusia puede convertirse en nuestro socio en Siria"

Rusia puede convertirse en un socio de Francia en el proceso de resolución de la crisis en Siria, ha afirmado el presidente francés, François Hollande, en una entrevista concedida al canal franco-alemán Arte. 

© Reuters/Regis Duvignau

François Hollande"Actualmente Rusia no es nuestro aliado, es un socio de Bashar al Asad. Son cosas diferentes", dijo el jefe del Elíseo citado por AFP. "Pero mañana Rusia podría convertirse en socio de Francia, y yo abogo por esto. Así se lo he anunciado al presidente Putindurante nuestras negociaciones: Rusia debe convertirse en nuestro socio tanto en la búsqueda de una solución política como en los bombardeos conjuntos al Estado Islámico, de ser necesarios. Es algo que podríamos hacer en un futuro próximo", declaróHollande

El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, durante las negociaciones del Cuarteto de Normandía en París aseveró a su homólogo francés que Rusia está dispuesta a llevar a cabo una coordinación informativa y seguir buscando el arreglo del conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas. El mandatario enfatizó que la operación se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional y a instancia de las autoridades sirias. 

A su vez, el presidente sirio ha declarado hoy al canal de televisión iraní Khabar TV que"Rusia nunca ha intentado imponernos nada, y menos aún durante la presente crisis". 

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.

Comentario: Desde que EE.UU. forzó a Europa a imponer sanciones económicas en contra de Rusia, algunos líderes europeos, como Hollande y Angela Merkel, se han acercado discretamente a Putin, haciendo visitas sorpresa a Moscú sobre las que se sabe poco. ¿Será posible que algunos en Europa se hayan percatado del cambio de marea geopolítica, y con los últimos eventos de esta semana se atrevan a ser más abiertos al respecto?

dom, 04 oct 2015 17:42 UTC
http://es.sott.net/article/41446-Hacia-un-cambio-de-bando-Francois-Hollande-dice-que-Rusia-puede-convertirse-en-nuestro-socio-en-Siria

“Educados para NO pensar” (José Luis SAMPEDRO)



La famosa máscara funeraria de Tutankamón fue originalmente hecha para Nefertiti

Máscara funeraria de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo. Realizada en oro batido con incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas, es la imagen más conocida del arte del Antiguo Egipto.Un nuevo análisis de la máscara funeraria del niño rey ha llevado a una teoría radical, la máscara fue originalmente concebida para Nefertiti, la madrastra de Tutankamón y consorte real de su esposo Akenatón. Máscara funeraria de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo. 

Realizada en oro batido con incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas, es la imagen más conocida del arte del Antiguo Egipto. 

De acuerdo a lo que reporta Ahram Online, el arqueólogo Nicholas Reeves examinó recientemente la parte posterior de la máscara y notó que el rostro no coincidía con su lado opuesto —el tipo de oro y el material utilizado para el color azul es diferente en el frente—. También resaltó que las orejas contienen orificios destinados a colgar aretes. 

«No existe imagen en todo el antiguo Egipto de un faraón cuyas orejas estén decoradas con aretes», argumenta Reeves, quien sostiene que es otra evidencia que prueba que la máscara fue pensada para una mujer y no para un hombre. 

Asimismo, durante una conferencia en Heliópolis, Reeves dijo que la inscripción ha sido cambiada. «Echando un segundo vistazo a la máscara pude ver que la inscripción en el cartucho fue alterada, lo que significa que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, todos los tesoros hallados en la tumba de Tutankamón fueron en un principio para la reina Nefertiti», señaló el arqueólogo. 

El Dr. Reeves está abocado actualmente a la búsqueda de cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón. El arqueólogo británico afirma que existen dos cámaras extras, una de las cuales albergaría los restos de la legendaria reina. Mapa que muestra la ubicación de las dos cámaras ocultas según el reporte del Dr. Reeves. 

El próximo mes, y por medio de un radar no invasivo, se escaneará la tumba completa para confirmar si la teoría de Reeves es correcta. De serlo, se convertirá en un descubrimiento aún más importante que el del propio Tutankamón.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Brutal explicación de la crisis económica-financiera

Así se ‘comió’ ERC a Convergència: la opa de Artur Mas que acabó en fiasco

CDC CAYÓ DE 50 A 30 DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO

CDC tenía 50 diputados y el Gobierno en solitario, ahora tiene 30 escaños y un Gobierno que debe compartir. Esquerra se ha llevado las bases de CDC y en las listas tiene casi el mismo peso específico

Oriol Junqueras, Raül Romeva y Artur Mas, el día después de las elecciones catalanas. (Reuters)

Tenía que haber sido al revés, pero no. Esta vez, el pez chico se comió al grande. Suele pasar a veces. Resulta que Convergència Democràtica de Catalunya(CDC), el gran partido catalán, había previsto lanzar una opa en toda regla contra su principal rival, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El diseño de la operación de Artur Mas era maquiavélico: disputaba a cara de perro el electorado a los republicanos; el segmento de votos de la derecha nacionalista no independentista ya se había agotado y era imposible arañar más sufragios a 'populares' o incluso a socialistas.

Los estrategas de CDC determinaron que para crecer era imprescindible captar a seguidores de ERC. Y en esa labor se empeñó Convergència los últimos años. Artur Mas maniobró con habilidad. Se hizo amo absoluto del proceso y logró que los hombres de Oriol Junqueras quedasen en segundo plano y no le robasen protagonismo. Incluso se alejó durante un tiempo de la primera línea de acción dejando que fuesen las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, así como los partidos que apoyan la independencia (lo que se llamó el frente soberanista) los auténticos protagonistas de la política catalana. Pero él estaba detrás, controlando los tempos y vigilando que nadie capitalizase ningún éxito más de lo conveniente.

La ocasión de oro de lanzar una opa contra ERC le llegó después de anunciar unas “elecciones plebiscitarias” para septiembre del 2015. A finales de 2014, dejó caer que lo óptimo sería una candidatura conjunta de las fuerzas favorables al sí. ICV y la CUP se desmarcaron inmediatamente de ese frente soberanista, que se había convertido ya en el ‘proceso de Artur Mas’. Las presiones, finalmente, tuvieron éxito con ERC, que se vio entre la espada y la pared el día en que el ‘president’ dijo que o había lista conjunta o no convocaba elecciones.

Las cuentas de CDC eran que si lanzaban la opa y ERC accedía, se interpretaría como una absorción de los republicanos. Ha acabado ocurriendo lo contrario

El peligro para los republicanos era que fueran acusados de ser los culpables de hacer descarrilar el proceso, y eso no lo podían permitir. “Artur Mas se puso al frente del proceso porque creía que se lo pedían las bases de Convergència, pero no pasa de ser un actor secundario en esta película”, señala una fuente independentista a El Confidencial.

Las cuentas de CDC eran que si lanzaban la opa y ERC accedía, se interpretaría como una absorción de los republicanos. Pero lo que se discutía en el fondo no era una cuestión tan superficial. “Era un tema de fondo. Se trataba de dirimir si primero se arreglaban las cosas y luego nos independizábamos o al revés. En este tema, Junqueras no se movió ni un milímetro: primero, la independencia; luego, arreglamos lo que haya que arreglar. Y ahí es donde ERC se comió a CDC. Junqueras ganó la partida a Artur Mas, porque las bases de Convergència no eran independentistas y se las llevó a su terreno. Es Artur Mas quien se ha tenido que poner a la altura de Junqueras y aceptar sus condiciones. Ha habido una absorción de ERC por parte de CDC, ya que la obligó a ir en la lista conjunta, pero lo más importante es que ha habido una absorción ideológica de Esquerra hacia Convergència”, explican las fuentes.
Mas sólo tiene 30 diputados

Reunión del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí. (EFE)

Por otra parte, debe prestarse una especial atención a las listas electorales. De los 62 diputados de la lista de Junts pel Sí, Convergència tiene ahora sólo 30 representantes. Curiosamente, en la demarcación de Barcelona, sólo hay 15 diputados de Convergència frente a los 32 conseguidos por la coalición. Del total de representantes electos en Cataluña, una docena son independientes y ERC tiene alrededor de 20 representantes.

“Pero, en realidad, algunos de los nombramientos de esos independientes se ha hecho por designación de la propia ERC e incluso se sospecha que alguno tiene carnet de militante republicano aunque no está ahí en representación del partido”, dicen las fuentes a El Confidencial.

El peso específico de ERC, pues, ha crecido espectacularmente. Y es más: en los acuerdos para formar gobierno que CDC y ERC han negociado, se habla de un reparto de cargos del 60/40, lo que dejaría a los convergentes con una cuota sensiblemente inferior a la que tienen en la actualidad.

“Se puede decir que ERC ha salido ganando de calle. CDC, que tenía 50 diputados en la anterior legislatura y el Gobierno para ella sola, tiene ahora 30 escaños y un gobierno que debe compartir. Esquerra, en cambio, ha conseguido que las bases de Convergència se vayan a su terreno, tener en las listas casi tanto peso específico como CDC, ya que entre los diputados suyos y los independentistas ‘independientes’ les pisan los talones. Y, por último, tiene en sus manos ya prácticamente no sólo la presidencia del Parlamento, sino casi la mitad del Gobierno. Con la objetividad que da la distancia, la opa lanzada por Artur Mas no ha podido tener peores consecuencias para él. Esquerra se lo ha merendado”, zanjan las fuentes consultadas.

04.10.2015 – 05:00 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-10-04/erc-convergencia-artur-mas-elecciones-catalanas_1045857/