sábado, 17 de octubre de 2015

Fuerzas yemeníes derriban un avión de combate saudí en la provincia de Sada'a

Fuerzas del ejército yemení, respaldados por comités populares aliados leales al movimiento Hutí Ansarullah han derribado un avión de guerra de Arabia Saudita en la provincia norteña de Sada'a. 

La agencia de noticias oficial deYemen, Saba dijo que el avión de combate de Arabia Saudí fue derribado y posteriormente se estrelló en el distrito de la provincia de Ghamar el jueves. 

Las fuerzas yemeníes han lanzado una operación para detectar restos de la aeronave y arrojar luz sobre el destino de la tripulación.

Al parecer, el avión de combate había llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra las fuerzas yemeníes en la región. 

Las fuerzas del régimen saudí aún no han comentado sobre el incidente. 

Fuerzas yemeníes han derribado varios aviones de guerra saudíes y drones en los últimos meses en varias partes del país.

El pasado viernes, las fuerzas yemeníes derribaron un avión no tripulado de reconocimiento en la provincia de Saada. Fuerzas yemeníes dispararon al vehículo aéreo no tripulado cuando volaba sobre el distrito de al-Dhaher en la provincia árida y montañosa que se encuentra a 240 kilómetros (150 millas) al norte de la capital, Saná.

El 9 de octubre, soldados yemeníes apoyados por combatientes de los comités populares "derribaron un avión no tripulado espía de Arabia Saudí en el distrito de la provincia de Saada Kitaf. El pequeño drone fue posteriormente identificado como un Boeing Insitu ScanEagle.

A finales de mayo, las fuerzas de defensa aérea de Yemen derribaron un avión de combate saudí F-16en el área de Bayt Khayran del distrito de Bani Harith al norte de Saná.

El 11 de mayo también, combatientes Ansarullah derribaron un avión de combate de Marruecos violando el espacio aéreo del país en el valle de la provincia de Saada Noshour. 

Fuerzas yemeníes atacan bases militares saudíes

El último incidente se produce horas después de que fuerzas yemeníes dispararan un misil Scud desde la capital, Saná, en la base aérea Rey Khalid en la región de Asir en el suroeste de Arabia Saudita. Dicen que el misil balístico dio en el blanco.

Esta es la segunda vez que la base aérea en la ciudad saudí de Khamis Mushait recibe un misil Scud.

Fuerzas Ansarullah también han lanzado una andanada de misiles contra instalaciones militares en la región fronteriza de Najran dentro de Arabia Saudita.

Combatientes yemeníes han reforzado sus ataques de represalia contra los campamentos militares en el interior de Arabia Saudita en las últimas semanas. Decenas de fuerzas saudíes han muerto en los ataques.

Yemen ha estado bajo ataques militares a diario desde que las fuerzas sauditas lanzaron su agresión militar contra su vecino del sur el 26 de marzo, en un intento de socavar el movimiento Hutí Ansarullah y restaurar al poder al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansour Hadi, un acérrimo aliado de Riad.

Fuente: Press Tv

Gran Esfinge de Guiza: ¡¿800.000 años de antigüedad?

esfinge-inundadaUno de los monumentos más misteriosos y emblemáticos del mundo es objeto de una extrema e insólita hipótesis sobre su verdadera antigüedad. 

Hace pocos años, dos geólogos ucranianos lanzaron una nueva propuesta de datación del todo provocativa; tan provocativa, de hecho, que hubiera valido la pena ver las caras de sorpresa que pusieron los egiptólogos más ortodoxos.

 ¡La Gran Esfinge tendría una edad cercana al millón de años! Esta novedosa interpretación fue hecha pública en forma de ponencia en la Conferencia Internacional sobre Geoarqueología y Arqueomineralogía celebrada en Sofía (Bulgaria) en 2008, con el título en inglés de Geological aspect of the problem of dating the Great Egyptian Sphinx construction. Los autores de este trabajo son los científicos Vjacheslav I. Manichev (Instituto de Geoquímica ambiental de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania) y Alexander G. Parkhomenko (Instituto de Geografía de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania).

El punto de partida de estos dos expertos se sitúa en el cambio de paradigma iniciado por West y Schoch, que pretendía superar la visión ortodoxa de la egiptología aludiendo, por un lado, al posible origen remoto de la civilización egipcia y, por otro, a la prueba física de la erosión por agua.

Las teorías de Blavatsky han vuelto a la actualidad gracias a esta nueva datación. Y así, al inicio de su argumentación encontramos un firme alegato a favor de una datación basada en fundamentos geológicos, pero también una muy infrecuente alusión —por lo menos para un científico ortodoxo— a Helena Petrovna Blavatsky, promotora de la llamada Teosofía. 

Pues bien, según estos geólogos, debía tenerse en cuenta que esta autora, gran referente de una historia de la Humanidad en clave esotérica u ocultista, había afirmado que la construcción de la Gran Esfinge debía datarse en una época muy anterior a la raza actual de hombres, por lo menos en más de 750.000 años. Así pues, los autores dedican el contenido del artículo a aportar un compendio de pruebas de carácter geológico que, de alguna manera, podría corroborar esta hipótesis proveniente del mundo esotérico. 

Las teorías de Blavatsky han vuelto a la actualidad gracias a esta nueva datación. Pero vayamos al núcleo de la cuestión. Las observaciones de Manichev y Parkhomenko se centran en el aspecto muy deteriorado que presenta el cuerpo de la Esfinge, dejando de lado los rasgos erosivos del recinto o cubeta donde se encuentra, que sí habían sido objeto de estudio por parte de Schoch. Así, los geólogos ucranianos se fijan especialmente en el relieve ondulado que presenta la Esfinge en forma de salientes y oquedades. La explicación ortodoxa para esta acusada característica se basa en el supuesto efecto abrasivo del viento y la arena. 


Concretamente, las ondulaciones se deberían a que las capas de roca más duras soportarían mejor la acción erosiva y se convértirían en salientes, mientras que las capas más blandas habrían resultado más afectadas, formando huecos. Sin embargo, como apuntan Manichev y Parkhomenko, este argumento no explica por qué la parte frontal de la cabeza de la Esfinge carece de tales características. 

Con respecto a la tesis de las fuertes lluvias formulada por Schoch, los autores apenas le conceden unas pocas líneas, reconociendo que hacia el 13000 a.C. se dio un periodo de alta humedad. No obstante, insisten en que los efectos erosivos sobre la Esfinge deben remontarse a una época mucho más antigua. 

Informe completo AQUI

Pero… ¿sobre qué indicios o pruebas? Esto es lo que vamos a abordar seguidamente. Fue el impacto de las olas Lo que Manichev y Parkhomenko argumentan es que las zonas montañosas y litorales del Cáucaso y Crimea, que ellos conocen bien, presentan un tipo de erosión eólica que morfológicamente difiere en mucho de la erosión apreciada en la Esfinge. Esencialmente, alegan que tal erosión eólica tiene un carácter muy suave, independientemente de la composición geológica de las rocas. En cambio, su investigación previa sobre cierto tipo de erosión en las áreas costeras les había llamado la atención por cuanto podía tener una conexión con lo que se puede advertir en el cuerpo de la Esfinge.

 Informe completo 

AQUI 

Así pues, estos geólogos proponen un nuevo mecanismo natural que puede explicar las ondulaciones de la Esfinge. Este mecanismo no es ni más ni menos que el impacto de las olas sobre las rocas de la costa. En concreto, esta acción acuática produce —a lo largo de cientos o miles de años— la formación de una o varias capas de ondulaciones, hecho que es bien visible, por ejemplo, en las costas del Mar Negro. 

Muro oeste de la Gran Esfinge mostrando las marcas de erosión —según los geólogos ucreanianos— producto de las olas.Este proceso, que actúa de forma horizontal (esto es, cuando las olas golpean la roca a la altura de la superficie), va produciendo un desgaste o disolución de la roca, ya sean aguas dulces o saladas. Además, estos acantilados «ondulados» permiten apreciar los diversos niveles de la costa a lo largo de extensos periodos de tiempo, siendo la oquedad superior la que muestra el mayor nivel alcanzado por las aguas. 

El caso es que la observación de estas oquedades en la Gran Esfinge les hizo pensar que tal vez este gran monumento habría sido afectado por este proceso en un contexto de inmersión en grandes masas de agua, y no en las regulares inundaciones del Nilo, que no habrían jugado ningún papel destacado. 

Acto seguido, Manichev y Parkhomenko apuntan a que la composición geológica del cuerpo de la Esfinge es una secuencia de estratos o capas de piedra caliza con pequeñas capas intermedias de arcillas, y que una erosión abrasiva por arena y viento hubiera afectado de manera uniforme al monumento siguiendo las diferentes capas geológicas, pero lo cierto es que las oquedades se presentan dentro de diferentes estratos o bien sólo afectan a una parte de un estrato homogéneo. 

Muro oeste de la Gran Esfinge mostrando las marcas de erosión —según los geólogos ucreanianos— producto de las olas. A partir de este punto, los geólogos consideran que la Esfinge tuvo que estar sumergida durante muchísimo tiempo bajo las aguas y, para sustentar esta hipótesis, echan mano de la literatura existente acerca de los estudios geológicos realizados en la meseta de Guiza. 

Según estos estudios, al final del periodo geológico del Plioceno (entre 5,2 y 1,6 millones de años), las aguas marinas penetraron en el valle del Nilo inundándolo progresivamente y creando en la zona de Guiza grandes depósitos lacustres. 

De este modo, como se puede observar en la oquedad más alta que presenta la Esfinge, la cota superior a la que habrían llegado las aguas sería de unos 160 metros por encima del nivel actual del mar Mediterráneo (hoy en día la meseta de Guiza se encuentra a 149 metros de altitud sobre el nivel del mar). Humanos antes de la Humanidad 

A continuación, Manichev y Parkhomenko, basándose en un trabajo de 1963 del profesor ruso F. Tseiner que identifica las diferentes fases o niveles de las aguas en el Mediterráneo durante el Pleistoceno (entre 1,6 y 0,01 millones de años), toman la altura de la oquedad superior apreciable en la Esfinge y la relacionan con el nivel de la fase Calabríense, que correspondería —según Tseiner— a una antigüedad aproximada de unos 800.000 años. 

Posteriormente, afirman los autores, una vez superada la etapa de inmersión lacustre, otros procesos naturales habrían deteriorado más el monumento, en particular la acción abrasiva de la arena, que habría suavizado las formas en los salientes y oquedades. 

Fósil de erizo de mar.En definitiva, ¿qué tenemos? En primer lugar, un nuevo golpe a la teoría convencional del deterioro a causa exclusivamente del viento y la arena, que de todas formas ya había sido fuertemente criticada por West y Schoch, quienes recordaron que, durante muchísimos siglos, el cuerpo de la Esfinge estuvo sepultado por las arenas del desierto, con lo cual poco efecto podría haber tenido la erosión eólica. 

Sin embargo, donde Schoch veía claramente la acción de los regueros de agua a causa de las continuas lluvias, los geólogos ucranianos ven el efecto de la erosión producida por el contacto directo de las aguas de los lagos formados en el Pleistoceno sobre el cuerpo de la Esfinge. Por otra parte, para añadir más leña al fuego, cabría recordar que el también geólogo K. Lal Gauri, colaborador de Lehner, había rechazado el argumento de la erosión por agua, proponiendo en su lugar la acción de otros factores erosivos de tipo químico, como la exfoliación o la lluvia ácida, que habrían agravado el problema original de la erosión eólica.

¿Y quién tiene razón?

 Para un lego en cuestiones geológicas se hace complicado emitir un juicio equilibrado, más si cabe viendo que los propios profesionales no se ponen de acuerdo sobre observaciones supuestamente objetivas. Al final, cada facción parece recurrir a sólidos argumentos y, en este caso, para no ser menos, los geólogos ucranianos han tomado referencias contrastadas de los estudios geológicos de la meseta de Guiza y de otras fuentes. 

Ahora bien, desde el punto de vista arqueológico, la teoría de Manichev y Parkhomenko se muestra muy extrema por cuanto coloca un gran monumento en una era donde ni siquiera había Homo sapiens sobre el planeta, de acuerdo con los patrones evolucionistas actualmente aceptados. Pero hay más. Recordemos que —según se ha demostrado— los dos templos megalíticos adyacentes a la Esfinge fueron construidos con la piedra extraída de la cubeta de ésta. 

En otras palabras, cualquier propuesta de datación de la Esfinge arrastra directamente a estos dos destacados monumentos a la misma época. O sea, ¿qué civilización pudo realizar tales construcciones hace 800.000 años? 

Si ya para la Egiptología era un despropósito situar la Gran Esfinge hacia el 10000 a.C. —porque supuestamente «no había civilización» en tal época en ningún lugar de la Tierra—, hablar de humanos civilizados en el Pleistoceno debe ser todo un anatema. Claro está que para la Teosofía esto no sería ningún disparate, pues en aquella época existiría una raza humana más evolucionada que la actual… Crónicas antiguas

 Sea como fuere, antes de cerrar esta nueva —y muy audaz— intrusión de la geología en el ámbito arqueológico, sería oportuno señalar que el tema de los antiguos monumentos egipcios afectados por una gran inundación no es una propuesta nueva. Por un lado, tenemos las referencias de los cronistas árabes que hablan directamente de un Diluvio que afectó a las pirámides. 

Así, Ibn Afir, citado por Al-Maqrizi, dice textualmente: «Las huellas del Diluvio y del nivel alcanzado por las aguas se distinguen todavía hacia la mitad de la altura de las pirámides, pues no pasaron de ese límite. Dicen que cuando las aguas del Diluvio se retiraron, encontraron solamente el pueblo de Nehauend (…), las pirámides y los templos de Egipto». 

No hace falta añadir que tales afirmaciones no son tomadas seriamente por los académicos, al considerarlas como parte de las muchas leyendas surgidas con el paso de los siglos y que los árabes recogieron en la Edad Media sin ningún tipo de ánimo historicista. Pero, por otro lado, existen otras opiniones y observaciones modernas que de algún modo podrían apoyar indirectamente la propuesta de Manichev y Parkhomenko, si bien la gran cuestión por aclarar seguirá siendo —obviamente— determinar en qué periodo concreto tuvo lugar dicha inundación parcial o total de la meseta. 

A este respecto, el investigador independiente egipcio Sherif El-Morsi, tras estudiar la meseta de Guiza durante 12 años, escribió un artículo en el que sostenía que existe una clara prueba de erosión por agua en las partes más bajas de la necrópolis, pero no por fuertes lluvias, sino por una gran inundación que situó el nivel de las aguas a 75 metros por encima del actual nivel del mar. P

ara El-Morsi, no hay duda de que la inundación cubrió varios monumentos de la meseta, según ha podido observar en el templo de la Esfinge, los restos del templo de Menkaure, los fosos de las barcas solares y al menos veinte hiladas de la Gran Pirámide. 

Para el investigador egipcio, la acción de las aguas, su paulatina retirada y la erosión sufrida por las piedras una vez expuestas a la intemperie, han dejado huellas físicas inequívocas, sobre todo apreciables en los enormes bloques megalíticos de caliza de los templos ya citados. 

Para no extendernos en detalles técnicos, diremos que El-Morsi advierte un fuerte desgaste de los bloques por saturación de agua; luego, al retirarse las aguas, se acumularon sedimentos y se formaron típicos taffoni, unos pequeños huecos redondeados en la piedra producidos por una reacción química salina que erosiona la superficie de ésta. Además, alude al aspecto tan corroído de algunos bloques, hasta presentar formas grotescas, lo que sería el testimonio irrefutable de la acción de la fuerza de las aguas (mareas, oleajes, rocío de la bruma marina, turbulencias…), a lo que habría que sumar la habitación de organismos acuáticos. Fósil de erizo de mar. Y precisamente para rematar su tesis, El-Morsi destaca como prueba definitiva de la inundación en relación con los monumentos el hallazgo que él mismo hizo sobre la superficie de un desgastado bloque megalítico. 

Allí identificó un fósil de erizo de mar —o sea, su exoesqueleto petrificado— prácticamente entero. A esto cabe decir que los escépticos han refutado este fósil como «moderno», al considerarlo parte integrante de la propia roca calcárea formada hace unos 30 millones de años, que luego fue trabajada y convertida en bloque. Esto es, el erizo simplemente habría quedado expuesto por la erosión y en modo alguno sería un añadido «reciente».

No obstante, El-Morsi sigue creyendo que el fósil no tiene un origen tan remoto, pues estaba asentado en una posición horizontal «natural» sobre el bloque y mostraba un notable estado de conservación, tanto en su tamaño como en sus detalles, a diferencia de los minúsculos fragmentos de fósil que suelen hallarse en las formaciones calcáreas… En resumidas cuentas, sigue la polémica geológica. Schoch ya había apreciado erosión por agua no sólo en la Esfinge, sino también en sus templos contiguos. A su vez, Manichev y Parkhomenko afirman que la Gran Esfinge habría estado parcialmente sumergida en las aguas que cubrían Guiza en el Pleistoceno, según el típico patrón de erosión acuática en forma de salientes y oquedades. Y finalmente, El-Morsi nos habla de una gran inundación que cubrió buena parte de la meseta de Guiza, tal como se observa en el deteriorado aspecto de muchos bloques de los antiguos monumentos. De todas formas, el experto egipcio no se atreve a poner una fecha a tal inundación. 

Preguntas cruciales Así pues, la pregunta final sería: 
¿En qué momento de la Prehistoria se habría producido la inundación que habría afectado a ciertas obras humanas? 
¿Se trata del testimonio del Gran Diluvio que supuestamente tuvo lugar al final de la última Edad del Hielo, hace unos 12.000 años?
¿O estamos hablando de unas remotísimas inundaciones que los geólogos ucranianos sitúan en el distante Pleistoceno, hace 800.000 años? 

La datación de la Esfinge y otros monumentos de la Antigüedad dependería de una respuesta certera a esta cuestión, cuyas repercusiones afectan al origen mismo de la especie humana. Por Xavier Bartlett.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Profesor de la universidad de temple afirma que los extraterrestres han abducido a millones de humanos

No hay necesidad de mirar a las estrellas en nuestra búsqueda de vida extraterrestre; los extraterrestres ya podrían estar aquí entre nosotros en la Tierra … O al menos eso es lo que piensa el retirado Profesor David M. Jacobs.

Según Jacobs, seres extraterrestres han estado secuestrando y abusando sexualmente de los seres humanos en todo el mundo durante eones,todo para crear una raza híbrida de extraterrestres-humanos que andan por la tierra desapercibidos pero finalmente tomaran el planeta.

Pero Jacobs no es el típico Ufólogo. Titular durante 36 años como Profesor de Historia de América de la Universidad de Temple,Jacobs es un tipo intelectual de 71 años que, según Philly.com hace su caso con “, explicaciones bien razonadas, articuladas y se aplica el enfoque académico de su investigación que ha compartido en cuatro libros- impresos por las editoriales academicas bien conocidas”.

Jacobs dice que él es muy consciente del estigma que rodea a la ufología. “Sabía que era vergonzoso para la universidad”, dice Jacobs de su postura sobre los ovnis. “Yo no fui recompensado por mis puntos de vista […] Pero no a menudo se encontrara en el medio de un fenómeno que le permite hacer una contribución a algo que podría ser de más importancia en la historia humana”, agrega Jacob.

“Lo que estoy haciendo o bien será una nota interesante a pie de pagina pero no esencial a la cultura popular o la cosa más importante que ha pasado a la humanidad. Lo veo como éste”, explica Jacob.

Jacobs afirma que su evidencia es sólida, recogida principalmente de los 150 secuestrados que ha entrevistado con los años. Afirma que estos abducidos independientemente reportan experiencias similares, recordando detalles comunes de intenso contacto visual y la exploración neurológica.

En base a la investigación de esta pequeña muestra, Jacobs ha llegado a la conclusión de que el número de los secuestrados en todo el mundo se numera en millones.

Jacobs detalla algunas de sus otras conclusiones a Dana DiFilippo dePhilly.com, indicando, entre otras cosas,que las familias de algunos abducidos dijeron haber visto a sus seres queridos simplemente desaparecer en el aire.

Otros hallazgos incluyen el descubrimiento del misterioso tejido cicatricial en los cuerpos de los abducidos y grupos de personas que recuerdan los mismos hechos de raptos en masa a pesar de nunca haber visto uno al otro antes.

Jacobs, que dice en realidad nunca he sido testigo de un OVNI o propia abduccion extraterrestre, comenzó su viaje hacia la ufología como estudiante universitario en la Universidad de Wisconsin-Madison, en la década de 1970. Después encontrarse con alguna literatura interesante sobre extraterrestres y ovnis, decidió cambiar su tesis de la imagen de la mujer en el cine antes de 1915 a la controversia OVNI en Estados Unidos.

Pero lo que empezó con lo que él solía pensar que era “lo más increible, vaya, cosa asombrosa” rápidamente se instalo en el reino de la realidad para él. ” más aprendió sobre él, más temió, más yo no quiero tener nada que ver con eso”, Jacob refleja ahora.

“Este es un fenómeno clandestino”, dijo Jacobs. “Hay una cosa que puedo decir con seguridad: Ellos no quieren que sepamos lo que están haciendo – porque lo que están haciendo los beneficia a ellos y no a nosotros.”

Para más información sobre Jacobs y su obra, echa un vistazo a su organización, el International Center for Abduction Research.

Outerplaces

Visto en : Buscando la Verdad

'Financial Times' se deshace en elogios con Sáenz de Santamaría en plena crisis del PP

ES LA "CARA AMABLE" DEL GOBIERNO DEL PP

El diario económico considera que no hay nada demasiado “grande”, “letal” y “mundano” que ella no pueda solucionar. Afirma que su actitud liberal "molesta" a la línea dura pero no a los empresarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un pleno del Congreso de los Diputados. (Efe)
16.10.2015 – 13:35 H.

'Financial Times' se deshace en elogios con la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría. A dos meses para las elecciones generales y en mitad de una profunda crisis en el PP tras la dimisión de Arantza Quiroga, los malos resultados electorales y el cruce de críticas entre los ministros Montoro y Margallo, el periódico económico destaca la figura de la “indiscutible” 'número dos' del Gobierno.

Ni el ébola, ni la reforma del sector público ni la crisis de refugiados se le han resistido, apunta FT, que alaba sin tapujos su gestión en situaciones de crisis y considera que no hay nada demasiado “grande”, “letal” y “mundano” que ella no pueda solucionar. En situaciones de “alta tensión” Mariano Rajoy ha delegado en ella con el fin de que resolver ciertas cuestiones de manera práctica y eficaz.

Primera opción para sustituir a Rajoy

En este sentido, el diario la define como una mujer que “ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete” y como la “cara amable de un Gobierno que lucha por conectar con los votantes”. “Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa”, argumenta, dejando claro que “se ha erigido como la indiscutible 'número dos' del Ejecutivo.

Soraya Sáez de Santamaría durante su intervención en 'El Hormiguero'

Sin embargo, y aunque 'Financial Times' la coloca como primera opción para sustituir a Rajoy, varias son las carencias que apunta este medio, entre ellas su“poco peso” dentro del PP y el nulo “apoyo local”. Para apoyar esta afirmación, recuerda que "la última ocasión en la que el PP escogió un líder no era ni atractivo ni tenía un aparente talento para satisfacer a las masas", sentencia en el último párradfo en referencia al actual presidente del Partido Popular. 
Una actitud liberal que "molesta" a la línea dura

La publicación también asegura que Sáenz de Santamaría "mantuvo su posición entre los españoles incluso en los peores momentos de la crisis económica y política. Y lo hizo pese a ser la cara más visible y la voz más audible del Gobierno".

Y observa que "su estilo desprovisto de pasión y su actitud ampliamente liberal molesta a la línea dura" dentro del gobernante Partido Popular, para agregar que "en el mundo financiero y de negocios de España, sin embargo, esto ha venido bien".

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-10-16/financial-times-rajoy-soraya-saenz-de-santamaria-presidente_1062367/

Tavistock: La Dictadura sin lágrimas (DOCUMENTAL)

Tavistock La Dictadura sin lágrimas

Tavistock: La Dictadura sin lágrimas



Publicado por vistoenlaweb.org

La CIA admite que su director de entonces participó en el asesinato de Kennedy (al ocultar información que conducía al vínculo CIA-Oswald)

Las revelaciones continúan a buen ritmo: el año que viene se estrena una película sobre “La Conspiración de la isla de Jekyll” y el grupo Annonymus ha publicado recientemente informaciones desclasificadas en el que la CIA admite, por fin, que participó en el asesinato a Kennedy. Aquí podéis encontrar la información de la que me nutro a continuación.`

McCone escondió informaciones sustanciales a la Comisión Warren, que investigó el asesinato de Kennedy. Esos informes demostraban que la CIA había maniobrado para invadir Cuba y que Lee Harvey Oswald era uno de sus hombres en ese operativo.

La propia CIA afirma en este informe que recientemente ha desclasificado: “McCone compartía el interés de la administración en proporcionar informaciones que podría implicar a la CIA en supuestas conspiraciones y que podrían haber hecho que se iniciara una investigación más profunda”.

David Slawson, que fue el jefe de la comisión que investigó el asesinato, hoy profesor jubilado, ha admitido recientemente que para él no es ninguna sorpresa que le ocultaran información: “siempre asumí que McCone debía de saber, porque siempre supe que la lealtad y disciplina en la CIA hace que cualquier operación a gran escala debía contar con la aprobación del director”.

El informe revela que McCone conocía que Oswald había sido un operativo de la CIA antes de 1963 y que habían espiado su mail, después de que en 1959 había estado a punto de pasarse al bando soviético; ese espionaje se conocía como “Htlingual”.

En 1978, McCone seguía diciendo que no sabía de los complots que la CIA preparaba contra Cuba, en los que podía estar implicado Oswald (doble o triple agente), y que serían una vía para explicar el asesinato de Kennedy: “los agentes me ocultaron información”, seguía diciendo. Sin embargo, la propia CIA reconoce ahora que McCone había sido informado de los vínculos entre la CIA y la mafia de Miami para derrocar a Castro.

Atención a lo que dice: “La decisión de McCone y los jefes de la CIA en 1964 de no desclasificar la información sobre los complots de la Agencia para derrocar a Castro han hecho más por dañar la credibilidad de la Comisión [que investigaba el asesinato de Kennedy] que cualquier otra cosa que hubiera ocurrido mientras se conducía la investigación. En ese sentido -y sólo en ese sentido- McCone puede ser considerado como CO-CONSPIRADOR EN LA OCULTACIÓN DEL ASESINATO DE KENNEDY”. Son palabras textuales de un informe desclasificado de la CIA.

Indirectamente, este informe de la CIA de 2013 ahora desclasificado acusa al anterior director de la Agencia, Allen Dulles, de haber pilotado el asesinato, pues formaba parte de la Comisión, y desde allí impidió que se conocieran datos vitales para conocer la Verdad.

El informe de la CIA reporta la comunicación que se estableció después de la muerte de JFK entre su hermano Robert (Ministro de Justicia) y el jefe de la CIA, McCone, así como el temor de Bobby Kennedy a que su hermano hubiera sido asesinado por Castro.

http://www.rafapal.com/?p=71902

Mas..sobre la Ciudad fantasma aparece en los cielos de China

Según informes, miles de personas presenciaron una ciudad fantasma flotando en las nubes sobre la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong en China la semana pasada. ¿Son espejismos, apariciones de ciudades fantasmas, vistas desde otra dimensión o algo más?

A principio de octubre los residentes de Foshan, China, vieron una misteriosa ciudad fantasma flotando sobre su propia ciudad. Sucedió de nuevo unos días más tarde en Jiangxi. Los informes de estos avistamientos recordaron a una ciudad fantasma similar que apareció sobre un río en la ciudad de Huanshan en 2011.

La ciudad fantasma en Foshan fue grabado en video e informado en las noticias locales. La misteriosa ciudad parecía flotar por encima de esta ciudad en la provincia de Guangdong.


La siguiente imagen de una ciudad fantasma fue tomada el 12 de octubre en Jiangxi por el Sr. Wu a las 5 pm. Él dijo que la imagen permaneció visible durante 30 minutos y luego desapareció.

Una ciudad fantasma por encima de Jiangxi, China


La ciudad fantasma que apareció en el año del 2011 fue visto por muchos residentes de la ciudad de Huanshan y ellos fueron capaces de tomar numerosas fotografías claras ya que la misteriosa visión ocurrió mucho antes de que caiga la noche. Las imágenes muestran claramente edificios, estructuras y árboles. ¿Que fue lo que todas estas personas en Foshan, Jiangxi y Huanshan estuvieron mirando?

Ciudad fantasma sobre el río de la ciudad de Huanshan, China.

Los escéptico ofrecen una explicación diciendo que es un espejismo. El aire húmedo dobla el reflejo de la ciudad desde el agua fría o aire por debajo y lo emite dentro de la niebla, causando el espejismo. Sin embargo, las imágenes suelen ser difusas y estos aparecido en China son nítidas. ¿Qué otra cosa podría generarlo?

Para algunos un espejismo denominado Fata Morgana podría ser la causante - Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas".

Esta condición se cree a menudo que es la causa de los avistamientos del famoso barco fantasma el Holandés Errante, y se ha utilizado para explicar los avistamientos de monstruos en o por encima de los cuerpos de agua. El principio de refracción aquí es similar a un espejismo, pero a una escala mayor con la imagen flotante por encima del agua o horizonte.

Luego está la teoría de que la imagen es una prueba del Proyecto Blue Beam, el presunto programa de la NASA para iniciar un nuevo orden mundial mediante el uso de la tecnología de proyección de imagen holográfica para simular la segunda venida de Cristo, o una invasión extraterrestre.

Los teóricos de la conspiración creen que la reciente oleada de avistamientos no puede ser una coincidencia, y las ciudades flotantes podrían ser apariciones resultantes de las pruebas de la última tecnología del proyecto Blue Beam para ver cómo los residentes de las ciudades reaccionarían.

¿Qué hizo que los residentes de Foshan, Jiangxi y Huanshan City vieran lo que parecía ser una ciudad fantasma, que no estaba realmente allí? Hasta el momento no hay declaraciones del gobierno de China sobre estas apariciones.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/10/otra-ciudad-fantasma-aparece-en-los-cielos-de-china.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El 25% de casas de nueva construcción en España son invendibles pero... ¿qué significa?

En España hay cerca de 150.000 casas nuevas que son invendibles. Esto es, un inmueble de cada cuatro están en manos de los bancos o del 'banco malo'. Así lo confirma la agencia Fitch, fijándose en varios aspectos: la ubicación, señalando especialmente las urbanizaciones alejadas de los centros urbanos; o el estado de las propiedades, casas deterioradas o que carecen de prestaciones mínimas.

En una urbanización de Santiago de Compostela, una de cada cuatro viviendas tiene a su entrada un cartel de 'se vende'. Los vecinos del lugar se han percatado de la situación. "Hay muchos vecinos que se fueron, y eso significa menos atención y servicios", señala uno de los residentes de la comunidad.

También les preocupa la seguridad, a la que se llega a prestar poca atención al estar rodeados de viviendas vacías. "Esto es un monte, y ya han habido varios robos", afirma una de las vecinas de la urbanización gallega.

Como dicha edificación, la corporación financiera Fitch ha anunciado en un informe unos datos sorprendentes: de las 600.000 viviendas de nueva construcción que están disponibles a la venta en España, 150.000 son imposibles de vender. Es decir, el 25% de las construcciones.

"La localización de este tipo de viviendas está en municipios en los que no hay población suficiente para ese número tan exagerado de viviendas que se ha construido", explica Rafael Nieto, de Don Piso. Por su parte, Alberto Casas, director de oficina de Red Piso, asegura que "los compradores buscan vivienda para reformar o para entrar a vivir, no algo intermedio".

La mayoría de estos inmuebles invendibles pasaron a ser propiedad de los bancos por impagos de las hipotecas. Pero hay más ejemplos en la imposibilidad de venta de algunas viviendas.

En Vitoria, hay un bloque de 300 viviendas de protección oficial que actualmente se encuentra completamente vacío, para indignación de los residentes de la zona. Según Fitch, la recuperación del sector inmobiliario no llegará a las casas de baja calidad de la perifieria, pues sigue habiendo un exceso de oferta.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 15/10/2015 a las 15:47 horas

La Gran Conspiración De Marte

En la “Nit del Ornitorinc”, Miguel Celades y el dúo Cruz & Garde entrevistan a David Parcerisa sobre el tema de la polémica colonización de Marte. David nos amplia algo más de información sobre una serie de denunciantes que afirman que existe un programa espacial clandestino para repoblar Marte. Los enigmas y misterios se apilan en el suelo marciano, y cada vez son más las pistas que nos conducen a pensar que esta es una de las mayores conspiraciones de la historia…