martes, 20 de octubre de 2015

Estudio de ADN apunta a que la tela del Santo Sudario fue creada en la India

El papa Francisco frente al Sudario de Turín.
El Sudario de Turín, la supuesta tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, ha permanecido en el tiempo como un objeto de fascinación, tanto para la fe cristiana como para la ciencia. 

Su origen es controvertido, mientras que algunos lo sitúan hace más de 2.000 años atrás para ajustar la historia a un origen sobrenatural, otros lo ubican en fechas más cercanas, entre el siglo 13 y 14, en base a una datación de radiocarbono efectuada sobre la tela de lino en 1988. 

sudario-adn

Adicionalmente, a pesar de los minuciosos análisis científicos, hasta ahora nadie sabe con certeza cómo se creó la imagen de un hombre víctima de la crucifixión en el sudario —aunque muchos afirman que es obra de Leonardo Da Vinci—. En fin, hablando en términos facebookeanos, su estado es «complicado». El papa Francisco frente al Sudario de Turín. Ahora, un equipo de investigadores italianos ha agregado más misterio al asunto. 

Al secuenciar el ADN del polen y otras partículas de polvo halladas en el sudario, los científicos fueron capaces de determinar los tipos de plantas y el origen biogeográfico de la gente que ha estado en contacto con la tela de lino. Los resultados se muestran en el siguiente gráfico y fueron publicados en la sección Scientific Reports de la revista Nature. 

Como se muestra, la síndone ha sido contaminada con ADN de plantas que se pueden encontrar en todas partes del mundo. Asimismo, los análisis de ADN humano mostraron haplogrupos de gente de Europa, sur de Asia, este de África, y del Medio Oriente. Pero, ¿qué significa esto? Es difícil decirlo.

 De acuerdo a la leyenda, el sudario se desplazó de un lado a otro, desde Jerusalén hasta Turquía, de allí a Francia y, finalmente, a su último lugar de descanso en Turín, Italia. La evidencia genética confirma que gente diversa, de diferentes lugares, puso su mano sobre o cerca de la sábana santa. Lo que aún no queda claro es el origen de la tela de lino que conforma la reliquia cristiana. 

Jesús habría viajado a través de India, Nepal, Ladakh y el Tíbet.La evidencia de ADN es consistente con más de una posibilidad: El sudario realmente se originó en Israel y viajó grandes distancias antes de llegar a Italia. El sudario fue creado en la Europa medieval, pero los devotos de todas partes del mundo que viajaron a verlo lo contaminaron. 

Teniendo en cuenta los nuevos resultados, los autores han logrado rastrear el origen más probable para la elaboración del sudario, el cual sería —para agregar más intriga— India. Por ahora, a pesar de este rico cuerpo de evidencias, el Santo Sudario de Turín sigue envuelto en misterio… Los años perdidos de Jesús… ¿en la India? 

Con los años perdidos de Jesús (o años oscuros) se hace referencia al periodo indocumentado entre la infancia de Jesús y el comienzo de su ministerio según relata el Nuevo Testamento. 

Varios autores han afirmado haber encontrado pruebas de la existencia de escritos en India y Tíbet que apoyan la creencia de que Cristo estuvo en la India durante este periodo de su vida. 

Se citan antiguas creencias en varios lugares de la India de que Jesús pasó por allí en la antigüedad. Jesús habría viajado a través de India, Nepal, Ladakh y el Tíbet. Algunos eruditos incluso creen que Jesús pudo haber estado inspirado por la religión budista y que el Evangelio de Tomás y muchos textos de los manuscritos encontrados en Nag Hammadi, Egipto, reflejan esta posibilidad. ¿Puede esta hipótesis del joven Jesús en la India ser el motivo por el cual el Santo Sudario parece haber sido elaborado en esa parte del mundo?

Artículo publicado en MysteryPlanet.

John Perkins: Sicario económico

JOHN PERKINS: CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO (DOBLADO AL ESPAÑOL)


Publicado en 19 Octubre 2015


Las redes dejan en ridículo a Patxi López por el dinero en negro que cobró Pedro Sánchez

"NUNCA HE PAGADO EN NEGRO"

La cuenta @mhemeroteca ha rescatado una confesión del líder de los socialistas donde reconoció recibir en B parte de su primer sueldo tras la defensa del secretario socialista de Acción Política

Patxi López, secretario de Acción Política del PSOE (EFE)

A.VASCO   20.10.2015 – 16:38 H.

Las redes sociales han vuelto a dejar claro que, en un mundo donde todo queda registrado, resulta muy difícil desvincularse del pasado. Así lo ha podido comprobar el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tras las palabras sobre la economía sumergida de sus colegas Albert Rivera y Pablo Iglesias en un debate emitido por La Sexta quiso dejar claro que él “nunca” había pagado nada “en negro”.

Nunca he pagado en negro y me sorprendió que dijesen eso”, ha asegurado el líder de los socialistas este martes en una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE'. Preguntado sobre si corroboraba su afirmación, Sánchez ha sido rotundo: “Seguro, seguro, no he pagado en negro”. Ante esto, el secretario de Acción Política del PSOE -Patxi López- ha denunciado que los líderes de Ciudadanos y Podemos hubieran colaborado en aumentar las cifras del dinero no declarado en España.

En opinión de López, reconocer los pagos en B supone la “inhabilitación pública” de estos candidatos a presidir el Gobierno, e incluso se ha llegado a preguntar cómo sería la situación en el caso de que hubiera sido Pedro Sánchez el que hubiera reconocido estas actuaciones. No habrá que esperar mucho para saberlo, pues la cuenta de Twitter Maldita Hemeroteca (@mhemeroteca) se ha encargado de rescatar una revelación del número uno de los socialistas en la que admitía haber cobrado en negro.

“Te voy a hacer una confesión. En el primer trabajo que tuve me dieron parte en negro”, se escucha decir a Sánchez en el montaje que ha realizado el citado perfil de la red de 'microblogging' utilizando el discurso de Patxi López y la frase del candidato socialista a La Moncloa. “No tengo nada más que decir”, se escucha concluir en el vídeo al secretario de Acción Política del PSOE.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-20/twitter-pedro-sanchez-cobrar-en-negro-patxi-lopez_1066713/

OvnIs descubierto en archivos de fotos de las misiones Apolo. ¿Estaban los alienígenas observando la Exploración Luna?

Las exploraciones de la Luna han sido uno de los mayores proyectos espaciales en la historia de la ciencia. 

Mientras los seres humanos estaban ocupados observando de cerca la luna, fotos de archivo de las misiones Apolo sugieren que los extraterrestres pueden haber estado observando a los seres humanos que exploraban la luna.

Un ciudadano particular llamado Kipp Teague ha estado archivando para la NASA todas las fotografías tomadas por las tripulaciones de las misiones Apolo. 

Esta semana, creó una cuenta en línea llamado Project Apollo Archive y ha conseguido más de 11.660 de estas fotografías que están disponibles para el público en general. 

Muchas de las fotos son absolutamente espectaculares. Muchos de ellos contienen imágenes de OVNIs.

 ¿La NASA sabrá algo de esto?

Cada astronauta de la NASA que voló a la Luna en una misión Apolo llevó consigo una cámara Hasselblad y numerosas cartuchos de películas. 

Cada cartucho contenía suficiente película de 70mm para tomar 160 fotos a color y 200 en blanco y negro. 

Los 8 astronautas del Apolo tomaron 1.100 fotografías y los números subieron en cada misión. 

Las cámaras fueron motorizadas para avanzar y rebobinar la película, mientras que los astronautas hacían el enfoque y el ajuste de la velocidad de obturación.

Equipos de cámara llevado a la Luna en la misión Apolo 11

La siguiente imagen fue tomada por el piloto del módulo lunar del Apolo 17 Harrison Schmitt, uno de los dos últimos humanos (junto con el comandante Eugene Cernan) en caminar sobre la luna. Muestra tres luces que aparece bajo ampliado, parece ser un OVNI triangular.

Esta imagen fue tomada en la misión Apolo 12 por el comandante Charles "Pete" Conrad o por el piloto del módulo lunar Alan L. Bean. Se muestra otro OVNI triangular, posiblemente, siguiendo a los astronautas.


No todos los OVNIs en las imágenes son triangulares. En esta fotografía tomada por el comandante John Young o el piloto del módulo lunar Charles Duke en la misión Apolo 16 muestra lo que parece ser un humanoide volando sobre la superficie lunar.


No todas las fotos son desde la superficie lunar. Esta inusual foto fue tomada en el vuelo por un miembro de la tripulación del Apolo 8 el cual no aterrizo. Se muestra lo que parece ser una especie de criatura con tentáculos fuera del módulo lunar.


El siguiente es un OVNI diferente, también tomada en la misión Apolo 17. Puede que haya sido tomada por el comandante Eugene Cernan. 


Cuando se le preguntó a Cernan acerca de los OVNIs en una entrevista en 1973, dijo lo siguiente:

Soy uno de los que nunca han visto un OVNI. Al ser interrogado he dicho públicamente que pensaba que venían de otro mundo, de otra civilización. ...

¿Qué crees que son estos objeto en las fotografias: OVNIs, desechos espaciales, error en la cámara o algo más?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/10/ovnis-descubierto-en-archivos-de-fotos-de-las-misiones-apolo--estaban-los-alienigenas-observando-la-exploracion-luna-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

La derrota psicológica: Los terroristas huyen de Siria disfrazados de mujeres

La maquinaria aérea rusa NO SE DETIENE. En las últimas 24 horas los caza bombarderos de Rusia destruyeron 49 OBJETIVOS en los territorios que eran ocupados por el Estado Islámico y los grupos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama e Idlib, informó el Estado Mayor militar con la exhibición de nuevos vídeos y mapas satelitales. 

Yihadistas con la barba afeitada y vestidos de mujerPero hay un dato que llama la atención. Muchos grupos de estos ASESINOS SERIALES y torturadores de mujeres, niños, ancianos y civiles desarmados, se AFEITAN LA BARBA, se visten con burkas, y huyen hacia la frontera con Turquía haciéndose pasar por MUJERES REFUGIADAS. 

"Cientos de terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, atemorizados por los ataques de la tropa aeroespacial rusa, buscan huir del país a través de la frontera sirio-turca disfrazados de mujeres refugiadas", informa la corresponsal de Sunday Times, Hala Jaber. La periodista británica publicó en Twitter imágenes que muestran "montones de barba" recortada junto a maquinillas de afeitar tiradas en un lugar de Alepo. 

El Ministerio de defensa ruso, confirmó por su parte que "Militantes de los grupos terroristas que ocupan la ciudad siria de Alepo últimamente están buscando fugarse de la ofensiva del Ejército gubernamental respaldada por los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa, afeitando sus barbas y vistiéndose con burkas". 

En resumen, la DERROTA PSICOLÓGICA y moral de este terrorismo mercenario financiado por Washington y las potencias imperiales. Que EEUU y la OTAN presentaron al mundo como LA PRINCIPAL AMENAZA PARA LA HUMANIDAD. 

Y que en el nuevo escenario de CONTROL MILITAR RUSO de Siria son apenas mujeres asustadas huyendo del FUSILAMIENTO Y EL EXTERMINIO SEGURO. 

Y esto se suma a las DESERCIONES EN MASA y a los fusilamiento de los que intentan HUIR por parte de los jefes de los grupos dispersos que AÚN QUEDAN EN PIE . 

El destino inevitable de los PERDEDORES en cualquier guerra.

Manuel Freytas
mar, 20 oct 2015 15:17 UTC
http://es.sott.net/article/41787-La-derrota-psicologica-Los-terroristas-huyen-de-Siria-disfrazados-de-mujeres

La ültima arma de "destrucción masiva económica " de Rusia contra Occidente

LA ÚLTIMA ARMA DE “DESTRUCCIÓN MASIVA ECONÓMICA” DE RUSIA CONTRA OCCIDENTE

La historia podría llegar a decidir que el “Nuevo Orden Mundial” comenzó el 28 de septiembre, cuando el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvieron un cara a cara de 90 minutos en la sede de la ONU, en Nueva York.

La reunión fue calificada de “productiva”, según la Casa Blanca, y de “tensa”, según una fuente cercana al Kremlin, pero la cuestión principal es que después, los hechos se precipitaron sobre el terreno de forma casi inmediata.

Putin presionó a Obama para que los EEUU se unieran a Rusia en una gran coalición para derrotar a Estado Islámico. El gobierno de Obama, se negó.

Lo que sucedió después, todos lo conocemos: un cambio de juego trascendental en el tablero de Eurasia, que pilló a la inteligencia de Estados Unidos completamente fuera de juego.

Así que éste fue el primer mensaje de Putin a Washington y a la OTAN; cuando Rusia disparó sus poderosos misiles de crucero desde el Mar Caspio sobre las posiciones de ISIS en Siria, convirtió la idea de estacionar armas nucleares tácticas o extender los sistemas de defensa antimisiles a Europa del Este, o incluso a Asia y el Pacífico, en un simple espejismo.

Los misiles de crucero rusos son capaces de causar estragos de forma efectiva; y pronto, a ellos se añadirán los nuevos misiles hipersónicos rusos con una mayor precisión y un mayor alcance.

La respuesta del Pentágono a esa demostración de fuerza rusa desde el mar Caspio, fue suministrar por vía aérea armas ligeras a “los rebeldes moderados de Siria”; aunque todo el mundo sabe que esas armas caerán inevitablemente en manos de los salafistas yihadistas.

A partir de ahí, las maniobras de propaganda, las mentiras y las manipulaciones hicieron su acto de aparición.

El gobierno británico se vio obligado a negar un “informe”, publicado por el Sunday Times de Rupert Murdoch, que afirmaba que los aviones de combate británicos en Siria y Irak, estaban armados con misiles aire-aire para contrarrestar los potenciales ataques aéreos rusos.

Y por si fuera poco, los proverbiales “expertos militares” que infestan los medios corporativos de EEUU empezaron a clamar que “estamos a sólo 30 segundos de la tercera guerra mundial”.

EL “PLAN NUCLEAR ECONÓMICO” DE GLAZIEV

Un Pentágono aún aturdido necesitará un tiempo para asimilar los nuevos hechos militares en Siria.

Esto se sumará a la desesperación absoluta mostrada por los “amos del universo” del eje de Wall Street / Washington, que tratan de romper la asociación estratégica entre China y Rusia por todos los medios necesarios. Toda una hazaña cuando el Pentágono aún parece seguir pensando en términos de la Segunda Guerra Mundial, con sus armas, barcos y portaaviones gigantescos que ahora son blancos fáciles contra la nueva hornada de misiles Rusos.

Pero aparte de este mensaje más evidente que Putin ha enviado a Washington en forma de atronadora intervención militar, existe aún un segundo mensaje que Putin ha enviado de forma silenciosa y que ni tan solo ha tenido que ser entregado en persona a Obama. La inteligencia de EEUU puede tener una pista sobre este mensaje, solo siguiendo los medios de comunicación rusos.

Este segundo mensaje trata sobre el plan de Sergey Glaziev (asesor presidencial de Putin) para el futuro económico inmediato de Rusia. El plan fue propuesto formalmente al Consejo de Seguridad de Rusia.

Sergey Glaziev

Hay tres puntos absolutamente clave en el plan de Glaziev, que podríamos resumir así:

1. Si continúa la actual política de congelar los activos privados de las personas individuales y de las entidades y empresas rusas, Rusia debe considerar la posibilidad de una completa o parcial moratoria en el servicio de préstamos e inversiones en los países involucrados en dicha congelación de activos.

2. El importe de los activos en moneda extranjera que la Federación de Rusia tiene ubicados en países bajo la jurisdicción de la OTAN, asciende a más de 1.2 billones de dólares, incluyendo la deuda a corto plazo, que asciende a los 800.000 millones de dólares. Su congelación puede ser parcialmente compensada por las represalias contra los activos de estos países de la OTAN en Rusia, que equivalen a unos 1100 millones de dólares, incluyendo más de 400.000 millones a largo plazo. Así que esta amenaza sería neutralizada si las autoridades monetarias rusas organizaran una retirada oportuna de los activos rusos de corto plazo en los EEUU y la UE.

3. Glaziev está convencido de que el Banco Central de Rusia continúa sirviendo a los intereses del capital extranjero, como por ejemplo, los poderes financieros de Londres y Nueva York. Sostiene que las altas tasas de interés practicadas por el Banco Central de Rusia llevaron a los oligarcas rusos a pedir prestado de forma más barata a Occidente, convirtiendo a la economía rusa en dependiente, una trampa de la deuda que Occidente utiliza para estrangular lentamente a Rusia. Después, el colapso del precio del petróleo y del rublo amañado por occidente, aumentó la presión a medida que la deuda en rublos y los intereses se duplicaron.

Entonces, lo que propone Glaziev, en esencia, es que Moscú debe hacerse con el control total de su Banco Central, impidiendo a los especuladores que muevan su crédito con fines no productivos; Moscú también debe establecer controles monetarios; prohibir el uso de monedas extranjeras en las empresas rusas; introducir impuestos por la conversión de rublos a divisas; prohibir los préstamos extranjeros a las empresas rusas e incluso exigir a las compañías rusas que tienen préstamos occidentales que no los paguen; y debe crear una organización central para la investigación tecnológica para reemplazar la pérdida de la tecnología occidental, imitando la metodología estadounidense de renunciar a acaparar en sus centros de investigación militar centralizada, todas aquellas tecnologías que pueden ser comercializadas para el mercado de consumo.

Esto podría convertirse en un gran golpe del que la Unión Europea podría no recuperarse.

El hecho es que Rusia ha perdido el acceso al crédito occidental y no puede refinanciar su deuda con los acreedores. Así que Rusia tendrá que pagar el principio y el interés, ya que vence. Es decir un billón de dólares más intereses. Rusia tampoco puede importar nada de Occidente sin tener que pagar el doble por ello. Así que podría decirse que el país podría estar en la posición de optar por un default o suspensión de pagos.

Por lo tanto, Rusia no tendría nada que perder con una suspensión de pagos, porque el daño ya está hecho.

UN SHOCK PARA EL SISTEMA

Por lo tanto, en esencia, un impago por parte de Rusia de 1 billón de dólares más la deuda, a sus acreedores privados occidentales, sigue siendo un posible escenario discutido al más alto nivel, asumiendo que Washington persistirá en su campaña de demonización de Rusia.

No hace falta decir, que dicho incumplimiento del pago, si alguna vez llegara a pasar, provocaría el derrumbamiento de todo el sistema financiero occidental.

No olvidemos cuál es el panorama general; las sanciones a Rusia bajo la excusa de su intervención en Ucrania, corren en paralelo con la mayor integración del BRICS, tratando de cambiar el equilibrio de poder geopolítico. Para los “amos del universo” de Wall Street-Washington, esto es totalmente inaceptable.

China se está moviendo hacia su propio sistema de pagos SWIFT, por no hablar de la creación de todo unn nuevo conjunto de instituciones internacionales impulsadas por China e independientes del control de Estados Unidos. Rusia, por su parte, aprobó recientemente un proyecto de ley que permitiría la incautación de activos extranjeros si se incautan activos rusos en Occidente. Como Glaziev señala, la inversión en Rusia por parte de Occidente es más o menos equivalente a la inversiones de Rusia en Occidente.

Rusia se moverá aún más hacia oriente y al mismo tiempo pasará a liberarse de la mayor parte de la arquitectura institucional de Occidente, que incluye al FMI, el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, entre otros.

Al mismo tiempo, Rusia y China seguirán con los proyectos de las Nuevas Rutas de la Seda, ya que es de interés mutuo invertir y desarrollar un emporio paneurasiático.

Además, el gas natural iraní, con el que EE.UU. y la Unión Europea planean reemplazar las importaciones rusas, irá principalmente a la parte asiática de Eurasia, y no a la Unión Europea, según sostiene Escobar.

Los ‘Masters del Universo’ pueden seguir insistiendo en el uso de armas financieras de destrucción masiva.

Rusia, en silencio y con algunas maniobras clave como su acción militar en el Mar Caspio, les ha hecho ver que está lista para cualquier escenario que pueda presentarse.

Aunque la verdad es que sería mucho más deseable y saludable no tener que llegar a estos límites, que podrían conducirnos a un final casi apocalíptico.

Pero en estos momentos, la situación es la que es, y en los más altos niveles de Rusia, se está preparado para actuar con la máxima contundencia si al final no queda más remedio.

Hay una broma jocosa que se ha hecho popular estas últimas semanas en Moscú sobre las relaciones entre EEUU y Rusia.

Viene a decir lo siguiente…

Putin está de vuelta en el Kremlin después de su reunión con Obama en Nueva York. Putin le comenta a un ayudante que invitó a Obama a jugar una partida de ajedrez y le comenta cómo fue la partida: “Es como jugar con una paloma. Primero golpea sobre todas las piezas, entonces se caga en el tablero y finalmente, se pavonea como si hubiera ganado”.

-Artículo escrito por Pepe Escobar en RT Op-Edge-

Básicamente, lo que expone este artículo es una concreción de lo que ya había insinuado gente como Paul Craig Roberts, tal y como indicábamos en el artículo RUSIA YA HA GANADO LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE…¿QUIERES SABER POR QUÉ?

Lo que vemos, pasados unos meses, es que esta “respuesta extrema” ya ha sido considerada por los más altos niveles del Kremlin vista la situación actual. Desde el pasado diciembre, cuando subimos ese artículo, hasta ahora, la situación económica rusa ha empeorado notablemente y la opción de acudir al impago por parte de Rusia como último recurso ya no es una opción tan especulativa como lo era entonces.

Creemos que esto no llegará a suceder, porque provocaría un auténtico descalabro financiero…pero esta opción está más cerca ahora que hace unos meses…

http://elrobotpescador.com/2015/10/20/la-ultima-arma-de-destruccion-masiva-economica-de-rusia-contra-occidente/#more-10281

¿Porque los Indios Americanos Habitantes Originales desde 1500 a.C. Hasta 1500 d.C. de América del Norte Vivian en Una Amplia Gama de Entornos?

Aproximadamente al mismo tiempo, que los hebreos se están moviendo a través del Sinaí de Egipto hacia la tierra prometida de Canaán, los olmecas representan el comienzo de la civilización de los indios americanos en Centro América, les siguen, unos tres siglos más tarde, la primera civilización de América del Sur, la cultura Chavín del Perú.

Estas dos primeras civilizaciones de América, en México y Perú, establecen un patrón que tendrá una duración de más de 2000 años, una sucesión de culturas muy desarrolladas, todas fuertemente influenciada por las tradiciones de sus predecesores, sigue en las mismas dos regiones limitadas del continente, en el centro de América también conocida como Meso América y en la franja de tierra entre los Andes y el Pacífico.

La Arqueología proporciona evidencia de estas diversas culturas, pero los únicos conocidos acerca de cualquier gran detalle son los que sobreviven cuando los españoles llegan para maravillarse y destruir,estos son los muy antiguos mayas y las culturas dominantes relativamente advenedizos de la época, los aztecas y los incas.

Los indios americanos habitantes originales de 1500 a.C. a 1500 d.C. de América del Norte viven en una amplia gama de entornos, en el lado este del continente hay bosques, donde se matan alces y ciervos, en las llanuras de hierba del medio oeste cazan hasta la extinción varias especies americanas, incluyendo el camello, el mamut y caballo, en las regiones desérticas del suroeste la subsistencia humana depende de los animales más pequeños y de las semillas recogidas, en el norte del Ártico, donde hay mucho más caza que la recolección y el pescado son abundantes.

Los nativos de esta región derivan sus cultivos de la civilización más avanzada hacia el sur, en México, la misma influencia cultural trae una costumbre finalmente compartida por muchas de las tribus, la de la construcción de montículos, desde alrededor de 1000 a.C. los montículos y grandes entierros comenzarán a ser construido en torno a las cámaras de la tumba para registros y de madera.

ESPACIO PATROCINADORES (haz click para ayudarnos)


Los Indios Americanos en América del Sur Les Siguen Unos Tres Siglos Más Tarde a La Primera Civilización de Centro América

Los túmulos funerarios más antiguos en América del Norte son los de la cultura Adena del valle de Ohio, seguido de cerca por las tribus Hopewell cercanas, el período de mayor actividad es del siglo primero antes de Cristo hasta el siglo 5 d.C., momento en el cual un gran número de montículos se han construido a lo largo de América del Norte.

Durante y después de este período en dos regiones de América del Norte se desarrollan las sociedades agrícolas bastante avanzada, el valle Mississipi y el suroeste, la agricultura acompañaba la vida del pueblo, se extiende por la costa este, donde en los campos se borran de los bosques para la siembra de maíz.

Pero en la mayor parte del continente y las tribus siguen viviendo una existencia seminómada, de la manera tradicional de cazadores recolectores, a pesar de que carecen de los animales hacen que el movimiento en las llanuras sea fácil.

La llegada de Colón en 1492 es un desastre para los habitantes originarios del continente americano, el agente principal de su caída es la enfermedad, sin resistencia a nuevos gérmenes, las tribus sucumben rápidamente a enfermedades desconocidas en su primera forma de contacto breve con los europeos en muchos casos reduciendo enormemente el número de los nativos sin que nadie siquiera disparara un solo tiro.

Cuando las tribus desarrollan una relación más estrecha con los recién llegados, que son engañados con frecuencia, atormentados y masacrados por sus visitantes, dos elementos hacen de los europeos en su afán de dominación a la vez más fuerte y despiadados que son su posesión de armas de fuego y una convicción inquebrantable en la justicia de su causa cristiana.

Publicado por: Hermann Redactor (GHB) en Civilizaciones Antiguas 16 octubre, 2015 0
Autor: Herman José Barillas Rojas
https://hermandadblanca.org/porque-los-indios-americanos-habitantes-originales-desde-1500-a-c-hasta-1500-d-c-de-america-del-norte-vivian-en-una-amplia-gama-de-entornos/

Vidas Pasadas En Egipto, en la Época de los Faraones. Hablaron En Su Idioma y Cantaron (Xenoglosia)…

Hipnosis por Aurelio Mejia Mesa a dos personas que regresaron a una vida pasada en Egipto, en la época de los faraones. Hablaron en su idioma y cantaron (Xenoglosia), contaron como se hicieron las pirámides y mucho más.
Esta mujer en su vida pasada en Egipto fue una sirviente llamada Ashraven, trabajaba en la casa de un pariente del Faraón.
Segunda Sesión:
No tomes como verdad absoluta lo que escuches o veas. Creer es bueno, pero comprender es mejor. Observa, analiza, aprende y saca tus propias conclusiones

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo.


- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/10/personajes-historicos-que-vendieron-su.html#sthash.JGMhVHwI.dpuf

Los planes que tenia EE UU en Siria...y que Rusia ha roto en pedazos

LOS PLANES QUE EEUU TENÍA EN SIRIA…Y QUE RUSIA HA ROTO EN PEDAZOS

-Artículo escrito por Toni Cartalucci en New Eastern Outlook-

La realidad del conflicto sirio se ha tergiversado en la prensa occidental, que lo ha calificado de guerra civil cuando en realidad no lo es.

Todo este conflicto ha sido dirigido y alimentado desde fuera de Siria.

Y si bien hay un número significativo de sirios colaborando con esta conspiración criminal, los agentes principales que impulsan el conflicto son extranjeros. Incluyen intereses especiales de los Estados Unidos, de Europa, y de actores regionales como Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Israel.

Siria está lejos de ser un conflicto aislado. El interés de Estados Unidos en la división y la destrucción de Siria forma parte de una agenda mucho más amplia al servicio de sus aspiraciones, tanto en la región como a nivel mundial. La división y la destrucción de Siria como estado-nación soberana y funcional, se entiende como un punto de partida previo a la conquista de Irán.

EL OBJETIVO DE EEUU: EMPEZAR UNA GUERRA REGIONAL MÁS AMPLIA

Reuters ha publicado recientemente un artículo de opinión titulado, “La esperanza de Siria puede ser tan tenue como lo fue la de Bosnia”, que sostiene que la única manera de que los EEUU puedan cooperar con Rusia en relación a Siria, es si todos los implicados se ponen de acuerdo en debilitar y fragmentar Siria.

Si este esquema les suena familiar, es porque este artículo de opinión fue escrito por Michael O’Hanlon, miembro de la Brookings Institution, un think-tank financiado por grandes corporaciones que, en parte, ha ayudado a diseñar el caos que ahora consume Oriente Medio y el Norte de África.

Obama en una conferencia en la Brookings Institution

O’Hanlon publicó anteriormente un artículo titulado, “Deconstruyendo Siria: Una nueva estrategia para la guerra más desesperada de América”, en la que también pide la división y destrucción de Siria.

En ella, O’Hanlon pide el establecimiento de “zonas seguras”, la invasión y ocupación del territorio sirio por parte de fuerzas especiales de Estados Unidos, Europa y las monarquías del Golfo Pérsico, la relajación de los criterios utilizados para financiar abiertamente a lo que esencialmente son los grupos terroristas que operan en Siria y convertir abiertamente el derrocamiento del gobierno sirio actual en una prioridad, a la vez que se libra la supuesta lucha estadounidense contra el llamado “Estado Islámico” (ISIS / ISIL).

Pero ninguno de estos métodos traicioneros debería resultar impactante. Al fin y al cabo, O’Hanlon es también co-autor de un informe de la Brookings Institution del año 2009 titulado: “¿Qué camino seguir hacia Persia? Opciones para una nueva estrategia estadounidense hacia Irán”.

Michael O’Hanlon

En esta conspiración criminal firmada y fechada, O’Hanlon propone métodos encubiertos para derrocar al gobierno iraní con turbas apoyadas por Estados Unidos y reforzadas con militantes armados; el uso de organizaciones terroristas extranjeras para librar una guerra contra Irán, la provocación de una guerra abierta con Irán, y el uso de Israel para atacar unilateralmente a Irán primero, antes de empujar a EEUU a una guerra inevitable poco después. Todo ello descrito con gran detalle lo largo de un informe de 156 páginas.

Mientras que algunos han tratado de descartar este informe calificándolo como “un mero ejercicio teórico”, lo cierto es que ya se han dado algunos pasos en esa dirección.

El informe fue escrito en 2009 y en 2012, la organización terrorista Mujahedin-e Khalq (MEK), fue sacada del listado de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos; el objetivo es que EEUU pueda armar y financiar a esta organización (que ya no considera terrorista) para que inicie una guerra abierta contra Irán.

Logo de la Mujahedin-e-Khalq

Además, el informe también sugería atraer a Irán a una mesa de negociaciones en la que Estados Unidos presentaría un trato irresistible y generoso; el objetivo sería forzar a Irán a rechazarlo o a aceptarlo para luego violarlo, con el fin de justificar una posterior intervención militar de Estados Unidos que sería vista por el mundo como una opción de último recurso ante la “maldad o traición” de Irán.

Bien, ese acuerdo “tan generoso”, ya se ha producido: es el tan alabado “acuerdo nuclear”.

Y casi al pie de la letra, cada aspecto de esta conspiración criminal presentada en este informe contra Teherán, ha sido usada a su vez contra Siria. El informe señalaba que tanto Siria como Hezbolá en el Líbano, serían obstáculos significativos para dividir y destruir a Irán y que cada uno de estos obstáculos debía ser eliminado antes de actuar contra el estado persa.

Pues bien, el informe fue escrito en 2009 y la guerra en Siria comenzó en 2011.

Todos estos antecedentes demuestran que la guerra de Siria no es una crisis aislada, sino que está ligada a los planes de EEUU dirigidos a la destrucción de Irán.

Y esto demuestra también que las propuestas de O’Hanlon y de otros responsables políticos occidentales “para impulsar una” transición política “o una partición de Siria son inaceptables.

Esta posible partición o transición política, no va a representar el fin del conflicto regional, sino más bien el final de sólo el comienzo de ese conflicto. La destrucción exitosa de Siria presagia una guerra con Irán, que puede extenderse aún más allá.

RESOLVER EL PROBLEMA DE SIRIA EN SIRIA

En cuanto a lo que afirma occidente sobre la verdadera motivación de Rusia para intervenir en Siria, un reciente artículo de opinión de O’Hanlon en Reuters afirmó que:

“El verdadero objetivo de Putin en Siria, casi de forma segura, no es luchar contra Estado Islámico. Su objetivo más plausible, como se refleja en los objetivos de los bombardeos iniciales de su ejército, es reforzar el régimen inestable del presidente Bashar al-Assad, atacando a los grupos insurgentes cercanos a los bastiones de Estado Islámico, incluso si estos grupos son relativamente moderados y no están afiliados ni con ISIS ni con al-Nusra, vinculada a al-Qaeda. Putin quiere proteger a su aliado, mantener el acceso de Rusia al puerto de Tartus y avergonzar a los Estados Unidos al tiempo que demuestra el alcance global de Rusia”

Seguramente eso es lo que O’Hanlon espera que la mayoría de lectores de Reuters crean, pero es poco probable que se lo crea ni él mismo.

La participación de Rusia en Siria está ligada al propio instinto de autoconservación de Rusia. Moscú probablemente entiende que un “acuerdo” en Siria es un término equívoco, y que el colapso de Siria como Estado-nación será sólo uno de varios eventos en una reacción en cadena que afectará primero a los países a lo largo de las fronteras de Rusia, y después se extenderá al interior de sus propias fronteras.

El artículo de opinión de O’Hanlon es escalofriante. En él se afirma:

“Assad es responsable de matar a la mayoría de los 250.000 sirios que han muerto en la guerra civil hasta la fecha y de causar la mayor parte del desplazamiento masivo y del flujo de refugiados”

Es escalofriante porque fue el propio O’Hanlon el que en su artículo para la Brookings Institution abogaba por la destrucción que ha consumido a Siria para después poder atacar a Irán. Sin embargo culpa al gobierno de Assad por el caos que gente como él han ayudado a crear, lo que ilustra la depravación y la falta de honradez de los poderes occidentales.

Sin embargo, ni O’Hanlon, ni la Brookings Institution son los únicos responsables de la muerte y la destrucción que Siria está sufriendo, ni de la que han sufrido anteriormente Libia o Irak. Ellos solo son parte de una maquinaria mucho más grande.

Para comprender el alcance de esa máquina, hay que mirar quien financia a gente como O’Hanlon o la Brookings Institution. De esta manera, podremos conocer la fuente original que impulsa el caos en Siria.

EL ORIGEN DEL CAOS

El informe anual de 2014 de la Brookings Institution, revela, entre muchos otros, los siguientes patrocinadores del mundo de las grandes finanzas: JP Morgan Chase & amp Co, Bank of America, Goldman Sachs, State Farm, MetLife y GEICO.

Del mundo de las empresas armamentísticas, sus patrocinadores son: General Electric, Northrop Grumman, y Raytheon.

De las telecomunicaciones: Comcast, Google, Facebook, AT & T y Verizon.

Del Petrólero: Exxon, Chevron, ConocoPhillips, British Petroleum, y Shell.

E incluso, entre sus patrocinadores, podemos encontrar empresas de consumo como Pepsi y Coca Cola que ayudan a financiar lo que son esencialmente documentos que conspiran para cometer crímenes contra la humanidad, provocando la muerte sistemática de cientos de miles de vidas inocentes.

Así pues, se trata de la lista Fortune 500, centrada en Wall Street y en la City de Londres, la que impulsa el conflicto en Siria. Oriente Medio y el Norte de África.

Los esfuerzos rusos y sirios encaminadas a detener el flujo de armas y dinero en efectivo en las fronteras sirias, por sí solo no va a conseguir resolver el problema de Siria.

Es evidente que el problema es más grande que Siria, e incluso más grande que el caos geopolítico que los EEUU ha creado en Oriente Medio y Norte de África.

Son las ansias injustificadas y desmedidas de riqueza, poder e influencia que impulsan ese caos, las que constituyen la fuente última del problema. Interrumpir o desplazar ese poder será difícil, y el fracaso hasta el momento para interrumpirlo de manera significativa o desplazarlo, es precisamente la razón principal por la que este caos continúa.

MULTIPOLARISMO Y LOCALISMO

Moscú, a raíz de las sanciones occidentales dirigidas contra Rusia, ha buscado en el interior de sus fronteras la manera de ser más autosuficiente y menos dependiente de las importaciones extranjeras, de las instituciones financieras extranjeras y de otras características de Wall Street y de Washington, y con ello ha sentado un precedente que pueden seguir otras naciones para conseguir socavar finalmente esta amenaza global.

Comprender la naturaleza premeditada de la guerra de Occidente contra Siria y el hecho de que este conflicto actual sólo sirve como un trampolín hacia una estrategia bien definida para destruir posteriormente a Irán, expone claramente por qué es imposible una “asociación” con los EEUU para alcanzar una solución acordada para Siria. Una “solución política” que resulte en la división de Siria o en la eliminación del actual gobierno también es totalmente inaceptable por esta misma razón.

La decisión de Rusia de defender al gobierno soberano de Siria y ayudar en la eliminación de sus enemigos dentro de sus fronteras, es la manera más inmediata de “resolver el problema de Siria”.

Invitando a Irán e incluso a China a participar en una campaña más amplia para asegurar las fronteras de Siria y ayudar en la restauración del orden en el país es otro paso indispensable. Posteriormente, ampliar esta coalición para proteger a continuación a Irak, creará una zona de “no-intromisión” geopolítica de Occidente.

Sin embargo, en última instancia, la clave radica en el concepto Ruso de un mundo multipolar que desplaza el orden internacional unipolar establecido por Occidente.

Ese orden unipolar occidental, engendra una dependencia servil entre todos aquellos que se rinden a él y que trata de destruir a todos aquellos que tratan de evitarlo.

Conseguir salvar a Siria, representa prevenir a otras naciones de sufrir su destino.

El multipolarismo apunta directamente a la fuente de la hegemonía global occidental: el conglomerado corporativo-financiero, político y de los monopolios institucionales que lo sostienen. El multipolarismo enfatiza la soberanía nacional y un balance global descentralizado del poder.

Y mientras, Hezbolá, y las fuerzas rusas, sirias, iraníes e iraquíes están en la primera línea del verdadero mundo libre, el resto de nosotros tenemos que entender que la dominación completa que persigue Occidente requiere una resistencia de amplio espectro por parte del resto de la humanidad.

Las corporaciones que financian trabajos aborrecibles como los de la Brookings Institution, gozan de total impunidad, inmensa riqueza, y de una influencia y poder casi ilimitados, solo porque cada persona del mundo utiliza su sueldo mensual comprando en sus centros comerciales, pagando las letras de sus coches o acudiendo a sus Starbucks o sus McDonalds.

Un mundo multipolar no sólo significa una distribución del poder mundial, sino también una distribución de la responsabilidad global y de la riqueza.

Y esto se extiende no sólo a las naciones, sino también a los estados y provincias, así como a las comunidades e incluso a los particulares.

A pesar de que los esfuerzos individuales pueden parecer insignificantes para descentralizar el poder y la riqueza y arrancárselo de las manos a esos monopolios existentes, no son menos insignificantes que los esfuerzos de los soldados individuales luchando y ganando en Siria. De hecho sus contribuciones individuales son insignificantes, pero en conjunto conducen a la victoria.

Resolver el problema de Siria, en realidad significa resolver el problema que se nos presenta a todos, por un orden unipolar que prevalece.

No es una batalla que solo atañe a Siria y a sus aliados, y que se desarrolla exclusivamente dentro de las fronteras de Siria, sino una batalla para todos los que se oponen a la hegemonía global unipolar.

Todos estamos en esta gran lucha, quizás no con balas, bombas y misiles, pero estamos luchando en esta guerra aunque no queramos.

Tony Cartalucci, investigador geopolítico y escritor, radicado en Bangkok, para New Eastern Outlook

Tony Cartalucci

Como podemos ver, este es un artículo bastante tendencioso a favor de Rusia, de hecho roza lo propagandístico, como prácticamente todos los publicados en New Eastern Outlook y en Global Research.

Sabiendo sus tendencias, extraigamos la información que pueda resultar más útil e interesante, (como hacemos cuando publicamos informaciones “del otro bando”, como por ejemplo las de Debka o de Foreign Policy).

Lo cierto es que Cartalucci lleva tiempo advirtiendo de que lo que vemos en Siria es un preámbulo para un ataque a Irán e incluso afirma que el pacto nuclear forma parte de ese mismo preámbulo, como indicábamos en el artículo: EL GRAN ENGAÑO: ASÍ SE ESTÁ PLANIFICANDO UN ATAQUE CONTRA IRÁN

El tiempo nos dirá si Rusia ha conseguido romper estos planes con su intervención en Siria, si EEUU-Occidente sigue adelante con ello mediante nuevas maniobras, o si todo es puro teatro y Rusia y EEUU obedecen a los mismos poderes y solo intepretan cada uno el papel que le corresponde…

http://elrobotpescador.com/2015/10/19/los-planes-que-eeuu-tenia-en-siria-y-que-rusia-ha-roto-en-pedazos/#more-10251

Exoficial Del Ejército De Ee.Uu Asegura Que Fue Secuestrada Y Violada Por Reptilianos En La Luna

Una de las teorías de la conspiración más populares de nuestra historia es la referente a una raza reptiliana que tiene como objetivo controlar nuestro planeta. Para los que aún no estén familiarizados con esta controvertida teoría, los reptilianos son reptiles humanoides de sangre fría que tienen el poder de cambiar su forma a la humana.

Según David Icke, uno de los conspiranoicos más destacados en este tema, estas criaturas llevan controlando a la humanidad desde tiempos antiguos, y líderes mundiales como la reina Isabel II, George W. Bush, los Clinton, y Barack Obama formarían parte de la estirpe reptiliana. Y lo más sorprendente, es que estos seres están detrás de las sociedades secretas como los masones y los Illuminati. Pero aquí la cuestión es: ¿de dónde proceden estos seres?

Se cree que los reptilianos son seres extraterrestres que proceden principalmente de la constelación Draco, aunque otras teorías los señalan en Sirio y Orión. Los reptilianos de Draco, también llamados draconianos, son muy altos y tienen alas retráctiles. Los creyentes en esta teoría dicen que los seres reptilianos han estado visitando la Tierra desde la antigüedad y han logrado la reproducción con los seres humanos, que se traduce en híbridos entre reptilianos y humanos.

Pero aparte de todas estas teorías, cada vez son más las personas que creen que seres reptilianos están entre nosotros, Y para los que continúen teniendo dudadas, ahora una ex oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirma que fue secuestrada y violada por extraterrestres reptilianos varias veces en la Luna en 1980.

Secuestrada y violada por seres reptilianos

Niara Terela Isley, un ex oficial de radares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, recordó extraños y aterradores incidentes bajo la hipnosis. Isley recordó haber sido secuestrada por un“humanoide con una cola” y llevada a una base secreta en la cara oculta de la Luna. La ex oficial, que trabajaba en el Campo de pruebas de Tonopah en Nevada, dice que ella fue forzada a tener relaciones sexuales con extraterrestres que y podía recordar todos los detalles de cada uno de sus secuestros. Según Mirror Online, Isley reveló esta sorprendente información en una entrevista para la Aquarian Radio.

En las entrevistas, Isley dijo que tan solo tenía 25 años cuando fue llevada al espacio entre ocho y diez veces durante varios meses. También dijo que la obligaron a operar maquinaria electrónica para excavar las zonas oscuras de la Luna y así expandir la “base militar”, mientras estaban en el espacio. La madre de dos hijos reveló que tenía que cooperar regularmente con los seres reptilianos y forzada a tener relaciones sexuales con ellos cada noche. En la base militar también había extraterrestres “grises” y“personal humano”, y agregó que todos estaban obligados a trabajar.

“Por la noche no se me permitía dormir y me pasaba todas las noche teniendo más sexo”, dijo Isley.“Tenía miedo. Yo sabía que tenía que volver con mi hija, así que estaba conforme. Yo simplemente no quería hacer nada para que me matasen.”

Isley, que ahora vive en Colorado, dijo que después de los incidentes, no recordaba nada sobre lo sucedido, por lo que ella descubrió sus aterradoras experiencias a través de la hipnosis. Antes de la sesión, tenía como “tres meses perdidos” en 1980. Por lo que decidió investigar para averiguar lo que le pasó y por qué estaba sufriendo trastorno de estrés postraumático. Ella encontró sus respuestas a través de la hipnosis. 

Lo que descubrió fue que su secuestrador era un “humanoide con una gran cola”, con los ojos amarillos y las pupilas verticalmente divididas.

Después de que se diera a conocer públicamente este nuevo testimonio, los teóricos de la conspiración aseguran que el gobierno de los Estados Unidos es conocedor de estos secuestros y que por este motivo no investigan todas estas denuncias. 

Pero lo peor de todo es que podría existir una cooperación entre todos los gobiernos del mundo con los reptilianos y otras razas de extraterrestres. Por lo que la próxima vez que no recuerdes alguna etapa de tu vida, podría ser la evidencia de que has sido secuestrado por algún tipo de raza extraterrestre.

Asalto al Congreso: el plan de Artur Mas y la CUP para el 20-D

'The winner takes it all'. Si CDC y ERC presentan finalmente candidatura conjunta a las generales, arrasarán en Cataluña. Parafraseando la canción de Abba, Junts Pel Sí se lo llevaría todo
PLL

19.10.2015 – 05:00 H.

Los independentistas catalanes se proponen montar una zapatiesta en las generales aprovechándose de la debilidad de PP y PSOE. A tenor de las epístolas en papel verjurado de FAES con las que los críticos salpimientan las páginas de los periódicos, en un caso, o las guerras intestinas Madrid-Sevilla a cuenta de fichajes de última hora como los de Irene Lozano, en el otro, uno puede colegir que los dos grandes partidos están haciendo auténticos esfuerzos por suicidarse en los comicios del 20 de diciembre. Una coyuntura que pretende aprovechar el ‘ejército’ de Artur Mas para tomar el Congreso.

La hoja de ruta de Convergència pasa, como no podía ser de otra forma, por sacar el mayor número de diputados en Madrid y así condicionar al futuro Ejecutivo, sabedor de que, sea cual sea el que salga de las urnas, nacerá con respiración asistida y estará constreñido a un alambicado juego de las alianzas, nacionalistas incluidos, que limitarán su margen de maniobra. En CDC hace ya tiempo que echaron números. Si logran convencer a ERC para repetir la fórmula de las catalanas e ir de la mano en los próximos comicios, “podrán montar un pollo” importante. Según sus cábalas, no habría apenas hueco para el resto de formaciones. 'The winner takes it all'. Parafraseando la canción de Abba, Junts Pel Sí se lo llevaría todo. 

De los 47 escaños que se reparten por Cataluña (31 por Barcelona; seis, Tarragona y Girona; cuatro, Lleida), casi 30 irían a parar a la formación ‘liderada’ por Artur Mas. Tan solo Ciudadanos lograría arañar algún escaño gracias a un Albert Rivera en modo ‘booming’ [Test Rivera vs Iglesias: ¿quién dijo qué en el esperado debate? Descúbrelo con este test]. El PSC prácticamente desaparecería. Del PP, mejor no hablar. El hundimiento del 'Titanic'. En definitiva, por mor de la casuística electoral, el hecho de sacar una ventaja de más de 20 puntos al segundo permitiría a Junts Pel Sí pasar como un rodillo por las generales en aquella comunidad. Todo un hándicap para las fuerzas constitucionalistas.

El plan de Artur Mas contaría -no lo duden siquiera un ápice- con la inestimable ayuda de la extrema izquierda catalana y más concretamente con la de la Candidatura de Unidad Popular. La CUP no quiere asaltar los cielos. Lo que la CUP quiere es asaltar el Congreso de los Diputados. Lo único que le falta a Antonio Baños para convertirse en clon de Tejero es encasquetarse un tricornio e irrumpir en el Congreso armas en ristre. Y no nos referimos a las armas de fuego sino a las musicales. Baños, miembro antaño de la conocida banda Los Carradine, se muestra más amenazante con su guitarra y sus libros que Tejero con su pistola.

Muchos y variados analistas han incurrido en la equivocación de ensalzar a los miembros de la CUP como si fueran reputados estadistas, casi discípulos de Churchill, por el simple hecho de haber negado sus votos al ‘president’ en funciones para que repita en el cargo. Ya se sabe: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Craso error. Como en la fábula del escorpión y la rana, la CUP terminará picando con su aguijón. Esto es, terminará invistiendo a Artur Mas como ‘rey’ de la Generalitat. No tiene elección. Va en su naturaleza.

Radical, antisistema, anticapitalista, antieuropeo, antitodo, la estrategia de Baños no es otra que apoyar hasta el final la candidatura independentista a las generales, pidiendo el voto para Junts Pel Sí como si fuera propio, ya que la CUP no se presentará a los comicios. El fin secesionista justifica los medios. Sea como fuere, “hay que montar un pollo político y jurídico”. Convergència más Esquerra y la CUP suponen el 6% de todo el voto español.
Baldón para las aspiraciones de Pedro Sánchez

El rodillo independentista del 20-D tendrá consecuencias en cascada en el resto de formaciones, especialmente en el PSOE. Por mucha encuesta deMetroscopia que salga los domingos, por mucho que se emboce con la bandera de España, Pedro Sánchez tiene un problema en Cataluña, comunidad clave sobre la que históricamente se han cimentado las victorias socialistas. Es, sin lugar a dudas, su mayor desafío.

De extrapolarse los resultados del 27 de septiembre a las generales, y presuponiendo una candidatura unitaria secesionista, el PSC apenas sacaría cinco escaños en diciembre, siete escaños siendo generosos y atendiendo a ese principio que dice que los socialistas arrastran más votos en las generales que en las autonómicas. Sean cinco, siete u ocho, con estos guarismos resulta harto complicado que Sánchez salga victorioso de su envite nacional. Nada que ver con la ideología o el programa. Se trata de una simple cuestión de aritmética.

A dos meses de las elecciones, todo parece indicar que la futura gobernabilidad de España pasa por las manos de Albert Rivera, némesis de los independentistas. En un país dividido estructuralmente en centro izquierda (42%), centro derecha (42%) y nacionalistas (15%), C’s se ubica sociológicamente (que no ideológicamente) en el segundo de los bloques. Resulta imprescindible hacer esta puntualización por dos motivos: uno, porque PP y Ciudadanos son vasos comunicantes y lo que baja uno lo sube el otro, y viceversa; y dos, porque la razón de existir de la formación naranja es y será Cataluña, de tal forma que las líneas rojas que marcará a la hora de aliarse con uno u otro partido vendrán determinadas por esta circunstancia.

Ciudadanos, explican ellos mismos, nació para “hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen, desde hace más de 25 años, las políticas nacionalistas identitarias que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa”, mientras que la CUP se autodefine como “una organización política asamblearia de alcance nacional, que se extiende en los Países Catalanes y que trabaja por un país independiente, socialista, ecológicamente sostenible y desligado de las formas de dominación patriarcales”.

Teniendo en cuenta que C’s y CUP se encuentran en las antípodas, que los dos resultan decisivos para la formación de gobierno tanto en Madrid como en Barcelona y que la formación del primero de los ejecutivos viene irremediablemente condicionada por la del segundo, teniendo en cuenta todos estos factores, se presenta un escenario de tal complejidad que ni el mismísimo Sun Tzu podría resolver. Las elecciones catalanas no terminaron el 27 de septiembre. Tampoco lo harán el 20 de diciembre. Es probable que, visto semejante embeleco, las elecciones catalanas no terminen nunca.

http://elrobotpescador.com/2015/10/19/los-planes-que-eeuu-tenia-en-siria-y-que-rusia-ha-roto-en-pedazos/#more-10251

El SETI empieza a escuchar la estrella con posible megaestructura extraterrestre

seti-megaestLa búsqueda de señales de vida en un misterioso sistema estelar bajo la hipótesis de que albergue potencialmente una «megaestructura extraterrestre» ya está en marcha. 

Astrónomos han comenzado a utilizar el Allen Telescope Array (ATA), un sistema de parabólicas de radio alrededor de 483 kilómetros al noreste de San Francisco, a la caza de las señales procedentes de las inmediaciones de KIC 8462852, una estrella que se encuentra a 1.500 años luz de la Tierra. 

Como informábamos la semana pasada en Mystery Planet, el telescopio espacial Kepler de la NASA encontró que el brillo de KIC 8462852 se vio atenuado de forma extraña y drástica varias veces en los últimos años. Los eventos de atenuación eran demasiado importantes para ser causados por un planeta cruzando por delante de la estrella, dicen los investigadores, y otras explicaciones posibles, como una enorme nube de polvo, no han sido estimadas. 

La hipótesis principal en este momento consiste en un enjambre de cometas que podrían haberse precipitado a toda velocidad hacia KIC 8462852, posiblemente después de un empujón gravitatorio de una estrella pasajera. Pero también es probable, señalan los astrónomos, que la señal que vio Kepler fuese causada por enormes estructuras construidas por una civilización extraterrestre —por ejemplo, un complejo gigantesco de paneles solares o esfera de Dyson—. 

Esa última posibilidad, remota, aunque considerada, ha puesto KIC 8462852 en la mira de los científicos que cazan señales que pueden haber sido generados por extraterrestres inteligentes. «Estamos estudiando con el Allen Telescope Array», dijo Seth Shostak, astrónomo del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). «No hay problema con eso, creo que deberíamos asegurarnos», dijo Shostak a Space.com. Sin embargo, agregó, que el público tal vez debería moderar su entusiasmo y aprender del pasado». Shostak citó el ejemplo de los púlsares, cadáveres estelares superdensos que emiten haces de radiación de alta energía. 

Estos haces son recibidos por instrumentos en y alrededor de la Tierra en forma de pulsos regulares, ya que sólo se pueden detectarse cuando son disparados directamente hacia el planeta, un evento que ocurre a intervalos predecibles debido a la rotación de los púlsares. Los astrónomos saben todo esto ahora. Pero en la década de 1960, cuando se descubrieron las primeras señales de púlsares, algunos científicos los interpretaron como posibles transmisiones alienígenas.

 «Así que la historia sugiere que vamos a encontrar una explicación para esto que no implique a los klingon, por así decirlo», dijo Shostak sobre el misterio de KIC 8462852. Pero hasta que se encuentre una explicación, la hipótesis de inteligencia extraterrestre todavía estará sobre la mesa, aunque el telescopio Allen y otros instrumentos se queden con las manos vacías.

 La falta de una señal detectable, después de todo, no establece que KIC 8462852 sea un sistema sin vida. La estrella puede apoyar formas de vida que no emitan señales que podemos recoger, por ejemplo. O puede que una vez fuera hogar de una civilización ya extinguida, y que dejó la extraña megaestructura como una especie de monumento. 

El trabajo de búsqueda de planetas principal de Kepler indica que la Vía Láctea está llena de miles de millones de planetas rocosos potencialmente habitables. Así, KIC 8462852 está lejos de ser la única pista que Shostak y sus colegas persigan en los próximos años.

Artículo publicado en MysteryPlanet