viernes, 30 de octubre de 2015

Físico Afirma Que La Vida en Marte Fue Erradicada Por… Ataque Nuclear Alienígena

(Foto: Facebook/NASA Explorador de Marte)

Después de un estudio afirmó que las fotos recibidas del explorador Curiosity Mostró signos de sedimentos antiguos en el planeta Marte,El equipo original de Curiosity ha “desmentido” la idea.

El Dr. John Brandenburg cree que la vida antigua en Marte fue erradicada por un ataque nuclear alienígena. Brandeburg, un físico de plasma y experto en tecnologías de propulsión, cree que la Tierra algún día experimentará un ataque similar.

En su ponencia, titulada “Evidence of a Massive Thermonuclear Explosion on Mars in the Past, The Cydonian Hypothesis and Fermi’s Paradox“, Brandeburg afirma que la comunidad interestelar se encontrará con la joven y ruidosa civilización de la Tierra con hostilidad en el futuro. 

Brandenburg argumenta que fue por esta razón que la civilización en Marte fue aniquilada.

En su artículo, Brandeburg esboza pruebas evidentes de que las explosiones nucleares ocurrieron en Marte en dos sitios diferentes de la vida temprana:


los Cydonios y los Tuopians.

Él dice que ambos sitios fueron borrados por las bombas nucleares lanzadas por extraterrestres muy avanzados. Él dice que el color rojo de la superficie de Marte demuestra las explosiones nucleares ocurridas en su superficie.

La edición de International Business Times, A.U. informa que la nave espacial Mars Odyssey de la NASA fue capaz de detectar altas concentraciones de xenón-129 en la atmósfera marciana, similar a las cantidades encontradas siguiendo ciertos incidentes nucleares en la Tierra, incluyendo el desastre de Chernobyl en 1986.

Brandenburg escribe:

“Teniendo en cuenta la gran cantidad de isótopos nucleares en la atmósfera de Marte se asemejan a las de las pruebas de la bomba de hidrógeno en la Tierra. Marte puede presentar un ejemplo de civilización arrasada por un ataque nuclear desde el espacio”, escribió Brandeburgo en su artículo.

Y concluyó:

“Providencialmente, estamos advertidos de este posible aspecto del cosmos. El autor, por tanto, aboga por que una misión humana a Marte se monte inmediatamente para maximizar el conocimiento de lo ocurrido.”

Mientras que algunos científicos coincidieron en que las explosiones nucleares destruyeron la vida en Marte, no están de acuerdo con la afirmación de Brandenburg que fue lanzada por alienígenas.

Dr. David Beaty, un gerente de ciencia en el NASA’s Jet Propulsion Laboratory insiste en que una reacción nuclear gradual y natural es lo que erradicó la vida en Marte.

2 ejemplos que explñican la decaxdencia de EE UU

2 EJEMPLOS QUE EXPLICAN LA DECADENCIA DE EEUU


Quien más, quien menos, empieza a ser consciente de la acelerada decadencia que está viviendo EEUU como superpotencia mundial.

Las causas para esta “caída del imperio” són múltiples y podrían escribirse gruesos tratados políticos, económicos, sociológicos y militares sobre ellos.

Pero en este artículo, solo expondremos un par de ejemplos que, de alguna forma, exponen el por qué de esta decadencia imparable.

UN CASCO DE 400.000 DÓLARES

¿Alguien cree que es sostenible económicamente un ejército en el que un casco puede costar 400.000 dólares?

Bien, pues esto es lo que se está gastando el gobierno de EEUU (con dinero de sus contribuyentes) para equipar a los pilotos del avión de combate F-35 Lightning II.

Cabe destacar que el súper-mega-ultra-moderno F-35 es considerado el mayor fiasco de la aviación militar a lo largo de su historia.

Una pequeña introducción al maravilloso mundo del F-35, tal y como nos lo explican en la web de Gizmodo:

Estaba destinado a ser el caza más avanzado de la historia pero va camino de quedarse en el mayor fiasco. Con casi una década de retraso en su desarrollo y un coste el doble de lo estimado inicialmente, el F-35, fabricado por Lockheed Martin, sigue presentando infinitos problemas técnicos que ponen en duda su futuro.

El primero de ellos fue una horrenda planificación desde el 2001 y cambios constantes en el diseño y los requerimientos tecnológicos.

La principal consecuencia de esa terrible planificación fue que los costes se dispararon.

Inicialmente, el coste del programa iba a ser de 233.000 millones de dólares. En 2013, sin embargo, el coste se disparó a 390.000 millones de dólares, un 67% más. Hoy sigue rondando la cifra de los 400.000 millones (y aumentando sin parar).

Sin embargo, si nos fijamos en la línea de número de aviones a suministrar la cifra es aún peor. Los 233.000 millones de dólares originales iban a comprar 2.886 F-35. Más de una década después, los 390.000 millones de dólares comprarán 2.457 aviones. Es decir, menos aviones a un precio muchísimo más alto: casi 160 millones por unidad.

Y el asunto del casco del piloto del F-35 es especialmente chocante.

Teniendo en cuenta que cada casco cuesta casi medio millón de dólares y que se van a necesitar 2.400 de esos cascos, la factura total, solo en cascos de piloto, se acercará a los ¡1000 millones de dólares!

Este gasto en aviones y cascos de piloto, podría justificarse de alguna manera, si permitiera que dichos aviones fueran una arma invencible en los cielos…pero no es así.

Precisamente es todo lo contrario.

Como informamos en el Microlector:

Parece que el ridículo del avión más caro y sofisticado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el avión sigiloso F-35, no va a terminar nunca.

En unos recientes tests en la base aérea de Edwards, en California, se ha realizado un simulacro de combate aéreo entre el ultra moderno F-35 y un F-16, un avión inicialmente diseñado en la década de 1970…y el F-35 ha perdido el enfrentamiento.

F-16, frente. F-35, fondo

Según el piloto de pruebas del F-35, el nuevo avión, que ha costado más de 350.000 millones de dólares, es demasiado lento y difícil de manejar para esquivar el fuego enemigo.

Dicho piloto consideró que el caro avión es totalmente inapropiado para establecer un combate con otras aeronaves dentro del alcance visual.

El pilot Informó que el F-35, diseñado por Lockheed Martin, estaba en desventaja cada vez que se realizaba una maniobra, a pesar de que el F-16 está lastrado por dos tanques de combustible extra.

Además, según el piloto de pruevas, el casco hecho a medida de alta tecnología y que cuesta medio millón de dólares y que presuntamente le debe dar al piloto una vista de 360 ​​grados fuera del avión, le impedía mover cómodamente la cabeza dentro de la estrecha cabina y eso significaba que el F-16 podía acercarse por detrás sin que él se diera cuenta.

“El casco es demasiado grande para el espacio interior de la cabina para mirar adecuadamente hacia atrás”

¿Alguien es consciente de la magnitud del ridículo que está haciendo los EEUU, solo con este avión de combate?

Es obvio que en todo este asunto, lo que predomina es una corrupción rampante y generalizada. Todos estos cientos de miles de millones en tecnologías inútilmente complicadas, van a parar a los bolsillos de las empresas armamentísticas y de las élites que las controlan.


EEUU ya tiene un largo historial de corrupción relacionada con el sobre gasto militar,.

En la década de 1980, se produjo el famoso escándalo del “asiento de inodoro de seiscientos dólares”.

A partir de 1981, el presidente Ronald Reagan inició una expansión en el tamaño y las capacidades de las fuerzas armadas de Estados Unidos, lo que implicó mayores gastos en nuevas adquisiciones de armas.

A mediados de la década de 1980, este gasto se convirtió en un escándalo cuando el Proyecto de Supervisión del Gobierno informó que el Pentágono había pagado en exceso por una amplia variedad de artículos; los ejemplos más notorios y escandalosos, fueron pagar 435 dólares por un martillo, 600 dólares por un asiento de inodoro, y 7.000 dólares para una cafetera.

Pero que nadie se engañe: la decadencia de EEUU no se debe solo a la corrupción asociada básicamente al capitalismo (aunque la corrupción no conoce fronteras ideológicas, como bien sabían en la antigua Unión Soviética); la decadencia de EEUU está basada en una forma de pensar determinada y en una actitud concreta a la hora de afrontar los problemas y los proyectos, como se demuestra claramente en el siguiente ejemplo…

EL AGUA QUE BEBEN LOS ASTRONAUTAS

Los EEUU y Rusia están enfrentados en escenario de la política mundial. Sin embargo, en el espacio, los astronautas norteamericanos y los cosmonautas rusos, colaboran estrechamente en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Curiosamente, cada sección de la ISS, ha dispuesto de sistemas de soporte vital diferenciados para cada país, lo que ha servido para darnos una nueva lección de incompetencia norteamericana.

Durante años, el lado estadounidense de la ISS ha utilizado el yodo como agente para purificar el agua que consumen los astronautas, mientras que la parte rusa aprovechaba el enorme poder antibacteriano de la plata coloidal como agente purificador del agua.

Y durante todo este tiempo, los astronautas de EEUU, han estado pidiendo parte del agua sobrante de la parte rusa, puesto que el proceso de purificación de agua de Rusia, siempre ha sido mucho más eficiente que el de los EEUU.

Sin embargo, los EEUU han tardado años en aceptar la evidencia, hasta que finalmente, la NASA, tomó recientemente la decisión de adoptar de una vez por todas el método de purificación del agua de los rusos, que es más fácil, más eficaz, y mucho más eficiente que la adición de yodo.

“A diferencia del yodo, la plata no tiene que ser filtrada y extraída del agua”, explica un informe de Bloomberg, en el que señala que el yodo tiene que ser filtrado fuera del agua de Estados Unidos después de su uso.

Además, el exceso de yodo puede causar que la glándula tiroides se agrande, mientras que la plata ionizada en estado coloidal, según diversos estudios, no tiene efectos negativos para el organismo (y en todo caso, necesita de cantidades mucho mayores para ello).

Y he aquí otro de los aspectos contradictorios del asunto.

Mientras que la NASA se ha visto obligada a aceptar que la plata coloidal es un agente purificador eficaz, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), se dedica sistemáticamente a perseguir y poner trabas a todo tipo de empresas que comercializan suplementos de plata coloidal, por considerarlos “inseguros”.

Hablamos de las propiedades de la plata coloidal (bien procesada), en el artículo: EL ANTIBIÓTICO NATURAL QUE LA INDÚSTRIA FARMACÉUTICA SIEMPRE HA OCULTADO

(aunque siempre aconsejamos informarse bien antes y tomar precauciones)

Nanopartículas de plata en estado coloidal

Sin embargo, la posible toxicidad de la plata coloidal, tal y como muchos defienden, debe ser puesta en entredicho: el hecho de que la plata sea ahora el principal método para potabilizar el agua de los astronautas dice mucho de su potencial terapéutico, de su poder bactericida y de su baja toxicidad.

Durante décadas, sino siglos, se ha sabido que la plata es un agente bactericida y purificador del agua.

Los rusos lo adoptaron directamente y sin más rodeos para purificar el agua en la estación espacial MIR.

Sin embargo, los norteamericanos “se complicaron la vida” inncecesariamente, utilizando un sistema de purificación efectivo, pero ineficiente, basado en el yodo, que exigía de un proceso mucho más largo y complejo.

Y esto, lo que hace es reflejar una determinada forma de pensar y de actuar ante los problemas por parte de los EEUU, a nivel social.

Es un asunto muy curioso y digno de estudio a nivel psicológico.

Su propia riqueza sobredimensionada, la fácil disponibilidad de excesivos recursos obtenidos con relativo poco esfuerzo y las prácticas capitalistas que permiten hacer uso de todos esos recursos para enriquecer a unos cuantos, han derivado en una suerte de deformidad psicológica específicamente norteamericana.

Todo en EEUU tiene que ser “grande”: las botellas de refrescos, las hamburguesas, los coches, el gasto energético…

Y todo tiene que ser complicado tecnológicamente, aunque tanta complicación sea innecesaria.

Pero nos encaminamos a un mundo en el que predominará la escasez de recursos y la necesidad de eficiencia y ahorro.

Y la forma de pensar de los norteamericanos no tiene cabida en él.

Ni tan solo en el aspecto militar tendrán futuro. Ahí están sus enormes y carísimos portaaviones; poderosísimas armas de guerra…que pueden ser fácilmente destruidas en la actualidad por un simple misil enemigo. Algo que podemos ver en el artículo: 


Por lo que parece, a EEUU le esperan tiempos muy duros, a medida que vayan sucediéndose sus ridículos públicos, como el recientemente experimentado con el carísimo dirigible que se desató y se estrelló en Pennsylvania (un programa de dirigibles que cuesta la friolera de 2700 millones de dólares).

Por esa razón, podemos concluir que EEUU está en decadencia y que su imperio se acerca a su final…por razones que en su raíz profunda, son psico-sociales.

No parecemos ser conscientes de ello, pero las naciones tienen una psique propia, debida a sus características culturales y sociales…

Y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Hay terapia para la psique norteamericana o acabará encerrada en un manicomio?







330 Años de Historia Desconocida: El camino más antiguo en América superficies último


A menudo, hay verdades ocultas y cuentos antiguos que se pierden con cada generación. Como tal, no es una historia no contada sobre los Estados Unidos que se inicia en la década de 1600.

Antes de empresario Inglés y la llegada del fundador de Pennsylvania William Penn al Nuevo Mundo, este continente estaba habitado por varias tribus de indios indígenas. Una vez que los suecos y los holandeses comenzaron a establecerse en la zona se truecan por la tierra (y lucharon por ella). 

Después de la llegada de William Penn la tierra se seccionó a varias aldeas.

Las tribus indígenas comenzaron a morir a causa de los combates o la enfermedad y la mayoría de las áreas de los ríos fueron. Una vez que llegaron los años 1700, el área tri-estatal tuvo mayor auge industrial del mundo, y luego, por supuesto, que jugó un papel muy importante en la guerra revolucionaria.

La pintura de William Penn. (CC BY-SA 3.0)
Carretera Puente del Rey

En la década de 1600, el camino real fue construido para ir de Boston, Massachusetts a Charleston, Carolina del Sur. Esta carretera es ahora la calle más antigua en uso continuo en la nación. En Filadelfia, William Penn tenía Carretera Puente del Rey construido por los residentes a través de edicto real. 

Este puente, construido en 1697 es el puente más antiguo de carretera en uso continuo en la nación. Cuando se trata de Filadelfia sin embargo, Independence Hall y la Campana de la Libertad siguen siendo los lugares de interés turístico.

“La gente sólo conoce sobre la historia de City Center, de Filadelfia.” Dijo Fred Moore del Philadelphia Historia Red Noreste. “Northeast Filadelfia ha sido olvidado.”

Mapa de del Rey Carretera cortesía del autor.
Deeds peligrosas y Eventos Históricos

Lo que las personas se sorprenden al descubrir es que los delegados del congreso continental a menudo se reunieron para discutir su independencia de Gran Bretaña en las tabernas en Frankford, (ahora un barrio de Filadelfia antes de que la consolidación de 1854). George Washington, Benjamin Franklin, y otras personas importantes solían viajar, trabajar, y dormir en partes del noreste de Filadelfia. 

Un avance rápido hasta la Guerra Civil, cuando se produjo un crecimiento de la población de los afroamericanos y usted encontrará que los residentes del noreste de Filadelfia jugaron un papel importante en la abolición de la esclavitud y el ferrocarril subterráneo.

Los EE.UU. ferrocarril subterráneo era una red de rutas secretas y casas de seguridad utilizadas por los esclavos del siglo 19 para escapar a los estados libres y Canadá. Pintura por Eastman Johnson, 1862 (dominio público)

Cuando Thomas Holme creó el primer mapa de Filadelfia en 1687, el sistema de red que está en uso en toda América apareció por primera vez. Esta era una forma eficaz de seccionamiento de la ciudad, así como lo que es fácilmente accesible. Entonces los senderos indios comenzado a convertirse en las principales carreteras, y tuvieron que ser ampliado para el caballo y el carro de viaje, y la zona comenzó a ser más industrializado. 

Desde aquellos tiempos vinieron tantas historias inéditas que revelan una perspectiva única sobre la vida de nuestros antepasados ​​y los que trajeron nuestra independencia nacional.

Hay una gran historia sobre Lynda Darragh, una mujer que advirtió a las tropas estadounidenses de una invasión británica durante la revolución. Cruzó las líneas británicas y se enteró de la emboscada, luego a la izquierda, indicando que necesitaba para obtener más harina del molino para hacer pan para ellos. Ella consiguió más de harina, pero también se detuvo en un campamento estadounidense en el noreste de Filadelfia para advertir a las tropas de Washington. Si eso no hubiera sucedido, había una posibilidad de que no sería un país libre hoy.Es historias como éstas que necesitan que se les diga.

“Estoy desconcertado en cuanto a cómo esta historia nunca se ha dicho antes.”, Dijo el director Jason Sherman de la carretera del Reydocumental. “La gente tiene que saber lo que pasó a lo largo de la carretera del Rey. Esperemos que este documental arroja algo de luz sobre la importancia de esta zona y la forma en que jugó un papel importante en el nacimiento de nuestra nación. Salvemos nuestros edificios y la historia que se queda con ellos “.

Milestone largo de la carretera del Rey, la calle más antigua en uso continuo en la nación.(Dominio público)

Historia Revelada

El los lugares históricos a lo largo de la carretera de la autopista King y son la base de la película.Aumento que con una cobertura histórica en profundidad, junto con ponentes expertos, material de archivo, documentos históricos, fotografías, mapas y artefactos, el documental se establece para darnos un vistazo al pasado. Lapso de tiempo y material tutorial de varias localidades permitirán a los espectadores a ver la belleza que ha sido olvidado. El objetivo de la película es difundir no sólo la conciencia sobre el valor histórico de esta zona, sino también para mostrar los historiadores y los conservacionistas que están luchando para mantener intacta nuestra hermosa ciudad. En última instancia, estamos difundiendo la palabra que Centro de la ciudad no es el único lugar en la historia de América está presente.

El puente de piedra en la avenida Frankford en Holmesburg, Filadelfia, Pensilvania. Erigido en 1697 en la sección Holmesburg del noreste de Filadelfia, en el estado norteamericano de Pennsylvania, es el puente más antiguo camino sobreviviente en los Estados Unidos. (Dominiopúblico)

Los productores han lanzado oficialmente una página de Kickstarter para conseguir apoyo para las presentaciones del festival de cine y de fabricación de DVD. 

Con el apoyo de las sociedades locales históricos, asociaciones cívicas, historiadores, expertos, profesores universitarios, museos y voluntarios, Carretera del Rey está causando un gran revuelo en las comunidades del noreste de Filadelfia. City Center, Filadelfia ha sido a menudo el foco de cine y televisión especiales, pero nunca nadie ha documentado el camino real y el noreste de Filadelfia. La película explora la importancia de registrar los edificios de importancia histórica en el Registro de Filadelfia de Lugares Históricos. Demasiados edificios se están demoliendo todos los días y que necesitan para ser salvo, con el fin de la historia para ser salvo.

El proyecto y el remolque están disponibles en Kickstarter haciendo clic aquí.

Imagen destacada: 1729 mapa de Nueva Inglaterra, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.Conocido entre cartográfica histórica como el “Post Mapa”, se trata de Herman Moll importante 1729 mapa de Nueva Inglaterra y las colonias adyacentes. (Dominio público)


¿Calentamiento mortal? Científico del clima y experto en el hielo ártico denuncia la muerte de compañeros

Recientemente fueron noticia en el Reino Unido unas extraordinarias afirmaciones realizadas por un destacado climatólogo. Peter Wadhams, Profesor de Física Oceánica en la Universidad de Cambridge, dijo al Times del Reino Unido que sospechaba que las muertes de tres de sus compañeros, a principios de 2013, fueron el resultado de juego sucio:

"Climatólogo teme asesinato por asesino a sueldo" 


[Wadhams] dijo que asesinos podrían haber matado a científicos que buscaban revelar lo rápido que el calentamiento global había derretido el hielo del Ártico... [y] cree que él también ha sido un objetivo pero se salvó por un pelo después que el conductor de un camión sin placa intentó sacar a su coche de la M25. 

El profesor Wadhams enfrentó críticas esta semana después de que un estudio contradijera su predicción de que el hielo del Ártico se derretía tan rápido que podría desaparecer totalmente este verano. [Al ser] interrogado por The Times para obtener su respuesta ante el descubrimiento de que el volumen total de hielo creció un 40 por ciento en 2013, el profesor Wadhams insistió en que todavía había una pequeña posibilidad de que el Ártico se quedara sin hielo este año [en 2015 - NB]. 

Luego dijo quesólo había cuatro personas en Gran Bretaña que eran "realmente expertas en cuanto al espesor del hielo en el Ártico", y él era uno de ellos. Los otros, afirmó, habían muerto a principios de 2013. 

Dijo: "A mí me parece demasiado bizarro para que sea accidental, pero cada incidente individual parece accidental, lo que puede significar que ha sido hecho para parezca accidental." 

Nombró a los tres como Seymour Laxon de la University College London, Katharine Giles, una científica del cambio climático que trabajó con el profesor Laxon en la UCL y Tim Boyd de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas. 

El profesor Laxon murió al caer de las escaleras en una fiesta de fin de año en Essex; la Dra. Giles murió en un choque con un camión mientras iba en bicicleta al trabajo en Londres; y la policía afirmó que creía que al Dr. Boyd lo mató un rayo mientras caminaba cerca de un lago en Escocia. 

El profesor Wadhams dijo que, casi al mismo tiempo, él conducía por la M25 a altas horas de la noche cuando el camión golpeó su coche. "Este hombre mostró clara evidencia de malevolencia. Él trató de sacarme de la carretera." Comentó que su coche quedó dañado, pero se las arregló para llegar a casa y llamar a la policía al día siguiente. Se le dijo que ninguna acción podía ser tomada.

"Sólo pensé '¿qué está pasando aquí?' Alguien está tratando de ejecutar a las personas que están trabajando en el espesor del hielo en Gran Bretaña". 

Dijo: "Si se tratara de una especie de escuadrón de la muerte, no lo esperarías con algo como el cambio climático. Sé que compañías petroleras han estado dando montones y montones de dinero a... organizaciones que niegan el cambio climático, pero no esperas que maten a la gente".Mientras que las afirmaciones de Wadhman pueden parecer descabelladas, no es nada improbable que científicos que trabajan en ciertas áreas pudieran ser discretamente despachados. Después del 11S, una ráfaga de microbiólogos murió en circunstancias misteriosas. Más recientemente, un patrón ha surgido donde médicos y profesionalesholísticos han sufrido partidas prematuras. 

En el caso de los microbiólogos, se sabe, o bien, se considera muy probable, que sus investigaciones estaban conectadas con proyectos militares/ gubernamentales de alto nivel y áreas de investigación sensibles. Menos claro es cómo los profesionales de la salud natural podrían presentar una amenaza para los poderes fácticos que ameritara su "rescisión". Si bien la serie de muertes sospechosas de investigadores de áreas particulares de la ciencia no es necesariamente evidencia de una conspiración o encubrimiento, también es cierto que los intereses poderosos pueden desear, en cualquier momento y en cualquier campo, librarse de investigaciones aparentemente inocuas. La ciencia de hecho puede ser un trabajo peligroso. 

El problema con la afirmación de Wadhams, sin embargo, es que la investigación a la que él y sus antiguos compañeros se dedicaban apoya la teoría dominante del calentamiento global hecho por el hombre. Los "calentólogos" son una bendición para aquellos en el poder, ya que desvía la culpa del creciente caos climático lejos de las instituciones poderosas y extremadamente derrochadoras, como la banca central y el ejército de Estados Unidos, hacia las masas de gente común. 

Ciencia políticamente incorrecta 

Pero aún así, Wadhams tiene un punto: las probabilidades de que tres de los cuatro principales investigadores de Gran Bretaña en un campo específico mueran en incidentes sin relación durante un tiempo relativamente corto son bastante pequeñas. Si seguimos con la sugerencia de Wadhams por un segundo y suponemos que sus colegas fueron asesinados, de tal manera que sus muertes parezcan accidentales, entonces eso sería sugerir que fueron asesinados por agentes de inteligencia militar de alto nivel. Sólo estos tipos tendrían el poder de forzar los hechos, manipular la escena del crimen, influir en las investigaciones y dirigir la cobertura mediática. 

En cuanto a la motivación, ¿y si la investigación de estos aparentes "calentólogos" estaba llevándolos a conclusiones que planteaban un serio desafío a la narrativa oficial? Me imagino que evidencia sólida apoyando el argumento de un repentino rebote glacial estaría bien arriba en la lista negra de la élite criminal. Los poderes fácticos quieren que la gente se alarme, pero de una manera controlada, y por una falsa narrativa que bloquee la conciencia de que algo grande está sucediendo a escala global - ahora, no en un futuro lejano. 

Hablar públicamente de posibles escenarios del fin de la civilización no necesariamente conlleva peligro. No es ningún secreto que una serie de científicos de todo el mundo se inclina hacia algún escenario de edad de hielo. Pero lo que cuenta es el estatus de la persona que lo dice. Incluso si sólo dicen ciertas cosas a sus compañeros en privado, los poderes fácticos están en constante alerta contra una posible "sedición" dentro de los rangos inferiores. 

Cuando el Dr. David Kelly supo a ciencia cierta que las afirmaciones del gobierno británico sobre las armas de destrucción masiva de Irak, en el período previo a la guerra con ese país, eran falsas, no se quedó en silencio. Era un experto en ese campo y podía probar qué tenían los militares iraquíes en sus arsenales, y qué no. Los operativos británicos de seguridad obligaron al periodista, quien anónimamente citó la experiencia de Kelly, a revelar públicamente su nombre, momento en el que lo desacreditaron difamándolo a través de los medios, y luego lo "suicidaron" físicamente. La razón por la que fueron tan lejos fue debido a la posición pública del Dr. Kelly y sus conocimientos específicos que hacían poco probable que cediera a la intimidación. 

Wadhams se presenta regularmente ante los medios cuando realizan coberturas sobre la evolución del clima en el Ártico, donde ha promovido constantemente la opinión de que un "Ártico libre de hielo" es casi una certeza para el año 2020, y sobre sus talones viene un "gran enfriamiento". Como tal, es el nombre de más alto perfil de estos cuatro climatólogos, y también el encargado de hacer las afirmaciones más duras y rápidas, como estas que son de hace 10 años:

"Gran Bretaña se enfrenta a gran enfriamiento mientras la corriente oceánica disminuye" 
Por Jonathan Leake, Sunday Times (RU), 8 de mayo de 2005
Investigadores del cambio climático han detectado los primeros signos de una desaceleración de la corriente del Golfo - la gran corriente marina que evita que Gran Bretaña y Europa se congelen. 

Ellos han encontrado que uno de los "motores" que impulsa la corriente del Golfo - el sumergimiento de agua superenfriada en el mar de Groenlandia - se ha debilitado a menos de una cuarta parte de su antigua fuerza. 

El debilitamiento, al parecer causado por el calentamiento global, podría anunciar grandes cambios en la corriente en los próximos años o las próximas décadas. 

Paradójicamente, podría dar lugar a que Gran Bretaña, el noroeste y Europa experimenten un fuerte descenso de las temperaturas. 

'The Day After Tomorrow', just a movie scenario, for nowPeter Wadhams, profesor de física oceánica en la Universidad de Cambridge, realizó viajes bajo la capa de hielo del Ártico en los submarinos de la Marina Real y utilizó buques para hacer mediciones a través del mar de Groenlandia. 

"Hasta hace poco, encontraríamos 'chimeneas' gigantes en el mar, donde columnas de densa agua fría se hundían desde la superficie hasta el fondo del mar 3.000 metros más abajo, pero ahora casi han desaparecido", dijo. 

"A medida que el agua descendía, era sustituida por agua caliente fluyendo desde el sur, lo que mantenía la circulación.Si ese mecanismo se está desacelerando, significará que menos calor llegará a Europa". 

Tal cambio podría tener un impacto severo en Gran Bretaña, que se encuentra en la misma latitud que Siberia y debería ser mucho más fría. La Corriente del Golfo transporta 27.000 veces más calor a las costas británicas de lo que podrían proporcionar todas las fuentes de energía de la nación, calentando a Gran Bretaña unos 5-8° C. 

Wadhams y sus colegas creen, sin embargo, que tales cambios podrían estar en marcha. Predicen que la ralentización de la corriente del Golfo probablemente será acompañada por otros efectos, como el completo derretimiento durante el verano de la capa de hielo del Ártico para el 2020... 

Wadhams sugiere que el efecto podría ser dramático. "Una de las cosas espantosas en la película El día después de mañana mostraba cómo la circulación en el océano Atlántico se altera porque el descenso de agua fría en el Atlántico norte se detiene repentinamente", dijo. "El descenso está deteniéndose, aunque mucho más lentamente que en la película - durante años en lugar de unos pocos días. Si continúa, su efecto será el enfriamiento del clima del norte de Europa."Así que aquí tenemos a un prominente científico del clima y "creyente" (en oposición a un "negacionista"), montando la "ola del calentamiento global hecho por el hombre", como la mayoría de los demás, pero hacia una conclusión totalmente diferente: un abrupto e inminente rebote glacial, es decir, una nueva edad de hielo de algún tipo. 

Con la excepción de informes ocasionales vinendo de investigaciones climáticas alternativas, el consenso contundente en los medios se alinea con la posición del Grupo Internacional sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés): el sistema climático incuestionablemente se calienta, la actividad humana es sin duda la culpable, y si no se toman las medidas para resolverlo ahora, las regiones costeras estarán bajo agua... tal vez en un siglo. 

Tres climatólogos muertos 

Dr. Tim BoydTim Boyd era un climatólogo nacido en Estados Unidos de 54 años de edad, quien trabajaba en la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (SAMS por sus siglas en inglés) en Oban, al oeste de Escocia, donde su título era el de investigador principal en Física Oceanográfica Polar y sus intereses de investigación específicos incluían "la variabilidad en el contenido de calor y sal de las capas superiores del Océano Ártico" . 

Un transeúnte encontró a Boyd muerto en un puente cerca de su casa en Port Appin el 27 de enero de 2013. La policía local dijo que "creían" que Boyd fue herido de muerte por un rayo, citando una tormenta que había ocurrido en el área y había derribado el tendido eléctrico y las líneas telefónicas. Al parecer una autopsia se llevó a cabo, aunque su resultado no se ha hecho público. 

El Jubilee Bridge en Argyll, Escocia, donde el científico climático Tim Boyd fue encontrado muerto el 27 de enero de 2013La muerte de Boyd es una reminiscencia de la repentina muerte del ex ministro de Relaciones Exteriores británico Robin Cook. Cook estaba caminando en las montañas de Escocia el 6 de agosto de 2005, cuando murió repentinamente después de sufrir un ataque al corazón y caer de una cresta. Una autopsia encontró que Cook murió de "enfermedad cardíaca hipertensiva". Algunos, sin embargo, incluyendo el liberal demócrata Norman Baker, creen que Cook - un destacado crítico de la guerra de Irak y la "guerra contra el terror" - no murió de causas naturales, sino que fue víctima de un golpe encubierto por una agencia de inteligencia (presumiblemente británica). En caso de que alguien se lo esté preguntando, la inducción de ataques al corazón (o casi cualquier dolencia corporal) desde la distancia no esciencia ficción

Seymour Laxon tenía 49 años cuando murió el 2 de enero de 2013, después de sufrir una hemorragia cerebral y caer por un tramo de escaleras (no está claro en qué orden) en la fiesta de la víspera de Año Nuevo en Essex, Inglaterra. En este obituario en The Guardiannos enteramos de que: 

El descubrimiento científico de Seymour fue el distinguir la superficie de hielo de la de agua en mediciones satelitales del altímetro de radar de los océanos cubiertos de hielo. Esto llevó al primer mapa detallado del campo de gravedad del Ártico, revelando nuevas características tectónicas debajo del fondo marino, y la circulación del agua bajo el hielo. Su trabajo ayudó a dar a la Agencia Espacial Europea la confianza para construir el CryoSat, un satélite dedicado a la observación de las regiones cubiertas de hielo de la Tierra, lanzado en 2010. 

Seymour impartió clase en el Departamento de Física Espacial y Climática de la University College London, antes de pasar al Departamento de Ciencias de la Tierra, donde fue director del Centro de Observación y Modelización Polar. Fue galardonado con la Cátedra de Física del Clima en 2012.Luego está Katharine Giles, inicialmente una estudiante de doctorado de Laxon, y en el momento de su muerte era profesora y colega suya en el Centro de Observación y Modelización Polar en el University College London. La mayor contribución científica de Giles fue apoyarse en el trabajo de Laxon confirmando el descubrimiento de una enorme cantidad de agua dulce recientemente acumulada en el Océano Ártico, demostrando que está retenida y evitando entrar en el Atlántico Norte (y por ende de interrumpir la corriente del Golfo) por una fuerza bastante temperamental: el viento...
'Enorme estanque de agua dulce ártica podría enfriar Europa' 
Por Tamera Jones, phys.org, 23 de enero de 2012
Científicos británicos han descubierto una enorme cúpula de agua dulce en el Océano Ártico occidental. Piensan que puede ser consecuencia de los fuertes vientos árticos acelerando una gran circulación oceánica en sentido horario llamada el Giro de Beaufort, provocando que la superficie del mar empuje hacia arriba. 

Katharine GilesLos investigadores hicieron el descubrimiento utilizando los satélites ERS-2 y Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA). Midieron la altura de la superficie del mar en el Ártico occidental durante un período de 15 años, de 1995 a 2010. 

Usando estas mediciones, calcularon que desde 2002 la superficie del mar en el Ártico occidental se ha elevado alrededor de 15 cm, y el volumen de agua dulce ha crecido en aproximadamente 8.000 kilómetros cúbicos. Esto es alrededor del diez por ciento de toda el agua dulce en el Océano Ártico. 

Si el viento cambia de dirección, como ocurrió entre mediados de 1980 y mediados de 1990, el agua podría derramarse en el resto del Ártico y luego tal vez incluso en el Atlántico norte. Esto podría enfriar Europa al retrasar una corriente oceánica clave derivada de la Corriente del Golfo, que mantiene el continente relativamente templado en comparación con países en latitudes similares. 

La Corriente del Golfo forma parte de un movimiento más grande de agua llamado la cinta transportadora del océano, que es a su vez uno de los componentes del sistema global de corrientes oceánicas. 

"Los datos satelitales nos han demostrado que una cúpula de agua dulce se ha ido acumulando en el Ártico occidental en los últimos 15 años, debido al viento. Nuestros hallazgos sugieren que un giro del viento podría resultar en el lanzamiento de esta agua al resto del Océano Ártico, e incluso más lejos", dice la Dra. Katharine Giles, del Centro de Observación y Modelización Polar (CPOM) en el University College London, autora principal del estudio, publicado en la revista Nature Geoscience.Giles murió el 8 de abril de 2013, mientras iba en bicicleta al trabajo cruzando el centro de Londres. El informe de una investigación sobre su muerte se hizo público: el conductor de un camión grande no había notado que Giles venía "transitando por su costado" mientras hacía un giro a la izquierda. Otro ciclista detrás de Giles fue testigo del choque de la bicicleta. Un pequeño detalle que se destacó sobre su muerte fue que ella murió en un lugar que no estaba en su trayecto diario. Ninguno de sus compañeros pudo decir por qué podría haber estado en la calle Victoria, lugar que por lo menos triplicaba la distancia de su ruta normal. 

A estos tres hay que añadir la repentina muerte del investigador del clima británico Christopher Bell, de 24 años, un estudiante de doctorado que trabajaba en SAMS con Tim Boyd. Bell fue reportado muerto, junto con otras tres personas, por un alud en la estación de esquí escocesa de Glencoe el 19 de enero de 2013, tan solo 8 días antes que Boyd. 

Dejando a un lado la especulación, echemos un vistazo a la secuencia:

02 de enero de 2013 - El Dr. Seymour Laxon, utilizó satélites para observar las capas de hielo polares y el hielo marino. Murió de hemorragia cerebral.

19 de enero de 2013 - Christopher Bell, estudiante de doctorado trabajando con el Dr. Tim Boyd. Muerto en avalancha

27 de enero 2013 - El Dr. Tim Boyd, investigador de la capa oceánica de hielo, el calor y la salinidad del Ártico. Muerto por un "golpe de rayo"

08 de abril 2013 - Katharine Giles, colega del Dr. Seymour Laxon. Muerta por un camión mientras iba en bicicleta por una ruta inusual al trabajo.¿Cuáles son las probabilidades? 

Investigación del Ártico y edades de hielo 

La aseveración de Wadhams, de que Boyd, Laxon y Giles eran los mejores en su campo, parece sostenerse. En un discurso pronunciado poco después de la muerte de Giles, Duncan Wingham, colega de ella y de Laxon dijo:
"Dije que tenemos que mirar a la generación más joven para continuar con su trabajo. Katharine era una de las personas que tenía en mente. La ciencia no es sólo talento, el liderazgo es esencial y ella tenía ambas cosas.Hemos perdido alrededor de 40 años de experiencia acumulada en Seymour y Katharine. Ese grupo de científicos eran las únicas personas capaces de hacer el trabajo satelital que habían estado haciendo. Esa enorme inversión de tiempo y esfuerzo humano no puede ser reemplazada".

Si la “cinta transportadora” más caliente de la corriente del Golfo se interrumpe o se detiene por completo, Europa (y otros lugares) será sumida en profundas condiciones de frío.Los intereses investigativos de los cuatro científicos convergían en un área: las consecuencias de los cambios en las condiciones climáticas del Ártico en relación con la circulación termohalina en el Océano Atlántico Norte, donde la dilución de agua salada por el aumento de agua dulce se considera ampliamente como un mecanismo clave de activación que desplaza el clima global hacia, y posiblemente fuera de, las edades de hielo. Abundan estudios históricos que hablan de glaciación causada por cambios en la salinidad del Océano Atlántico Norte. Vea aquí, aquí y aquí, por ejemplo. Pero cuando se trata de condiciones árticas presentes y directamente observadas, rara vez verá o escuchará a científicos catedráticos hablar de "edad de hielo", aunque "enfriamiento global" aparece en sus informes de vez en cuando. 

¿Recuerdas a los científicos británicos en El día después de mañana que dieronla voz de alarma debido a las lecturas de bajas de temperatura transmitidas por sus boyas en el Atlántico Norte? Los tres científicos muertos (más Wadhams) eran las versiones en la vida real de esos personajes. Hay, por supuesto, otros en el Reino Unido y en otros lugares trabajando en este campo en específico, y el mismo mensaje de advertencia está llegando con todas sus investigaciones - aunque enmarcados en términos del "calentamiento global hecho por el hombre", y menos cualquier drama de Hollywood. Para un ejemplo reciente:

"El deterioro del hielo marino perenne en el Giro de Beaufort de 2003 a 2012 y su impacto en el ciclo de agua dulce oceánico" 

R. A. Krishfield, A. Proshutinsky, K. Tateyama, W. J. Williams, E. C. Carmack, F. A. McLaughlin, y M.-L. Timmermans 
Introducción 

El Giro de Beaufort (BG por sus siglas en inglés) es un componente único de circulación en el entorno físico del Océano Ártico con un conjunto específico de condiciones atmosféricas, oceánicas y hielo marino que están interrelacionadas con el pan-Ártico, así como a los sistemas climáticos globales [Proshutinsky et al., 2002 2009, 2012; Dukhovskoy et al., 2004; Carmack et al., 2008; Giles et al., 2012, Morison et al., 2012]. Las tendencias negativas significativas observadas en la extensión y el espesor del hielo marino del Ártico en la última década han llevado a numerosas discusiones sobre las causas y consecuencias del rápido cambio del clima del Ártico [por ejemplo, Lindsay y Zhang, 2005; Overland et al., 2008; Kwok, 2008]. Los cambios oceánicos en el Giro de Beaufort (Figura 1) han sido igualmente prominentes como la desaparición de la cubierta de hielo marino. Por ejemplo, el BG acumuló más de 5.000 km3 de agua dulce líquida en el período 2003 - 2012, un incremento de aproximadamente 25% [Proshutinsky et al, 2012] con relación a la climatología de la década de 1970. Esto no sólo tiene consecuencias importantes para el hielo marino y los ecosistemas del Ártico, sino que una liberación de agua dulce del Ártico de esta magnitud podría desencadenar una anomalía de la salinidad en el Atlántico Norte, con una magnitud comparable a la Gran Anomalía de Salinidad (GSA por sus siglas en inglés) de la década de 1970. La GSA puede influir en el clima mundial mediante la inhibición de la convección invernal profunda que a su vez puede reducir el vuelco de la circulación meridional oceánica [Vellinga et al., 2008] e iniciar el enfriamiento. 

Corrientes del Ártico. El Giro de Beaufort está a la izquierda, al norte de Alaska.Ya sea que alguno o todos estos científicos tuvieran plena conciencia o no, habían capturado al tigre por la cola. Eran tímidos para explicar el significado, pero todos entendían las implicaciones: severo enfriamiento en el hemisferio norte a muy corto plazo. 

El desafortunado Peter Wadhams, ridiculizado rutinariamente por los escépticos debido a su postura excepcional sobre la probabilidad de la llegada de una edad de hielo, y ahora ridiculizado por la prensa británica por sus declaraciones sobre la muerte de sus compañeros, está tratando desesperadamente de proteger su reputación. En un reciente artículo en elGuardian británico, Wadhams se quejó de que estaba mal citado por el periodista de The Times, que él en un principio consideró las muertes sospechosas, pero ha llegado a la conclusión de que, si bien son coincidencias extraordinarias, también fueron "accidentes explicables". También ha presentado una denuncia contra The Times ante la Press Standards Organisation del Reino Unido. Por su parte, The Times ha respondido que tiene los comentarios de Wadhams grabados y mantiene su posición. 

Mira en este sitio web... o bien el clima sobre el norte de Europa este invierno.
Niall Bradley es editor de Sott.net desde 2009. Es tambien editor de la versión impresa de Sott.net, Dot Connector Magazine y ha aparecido como comentador de PressTV. Niall ha escrito numerosos artículos para Sott.net, en donde se focaliza en analizar las tendencias geopolíticas en el contexto del denominado cambio climático.


Niall Bradley
dom, 02 ago 2015 20:22 UTC

Syngenta, el Gigante Genético Suizo

Syngenta, es la corporación de genéticos más grande del mundo, y la tercera compañía de semillas también más grande del mundo, solicitó patentes que le permitirían monopolizar secuencias genómicas claves, vitales para el mejoramiento del arroz y para docenas de especies diferentes. 

El entusiasmo de Syngenta por el genoma del arroz se explica por las importantes similitudes genéticas (en el ADN o secuencias proteínicas) que tiene otras especies como el maíz, el trigo o los plátanos (estas similitudes genéticas se llaman “homologías”.

Si bien por un lado este gigante genético “dona” germoplasma de arroz e información a investigadores públicos, por el otro intenta monopolizar los recursos fitogenéticos de ese cultivo. Los gobiernos, los investigadores del sector público, y las Naciones Unidas deben reevaluar y transparentar sus relaciones con compañías como Syngenta.

Hacia finales del año 2004…”Año Internacional del Arroz” por las naciones Unidas, los investigadores avanzaron mucho una secuencia genómica del arroz bastante precisa, así como la información relacionada con el control de sus funciones es decir; caso obtuvieron el plano del ADN del cultivo que alimenta a la mitad de la población.

La relación de Syngenta con el arroz los agricultores pobres, y las patentes es muy controvertida.

El hecho de que Syngenta haya participado en el Proyecto del Arroz Dorado y la embarazosa membresía de la Fundación Syngenta en el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), podrían obstaculizar aún más las Metas del Desarrollo del Milenio de la ONU, reducir a la mitad el número de los que padecen hambre para el 2016. Especialmente esa mitad que sobrevive del arroz.


Syngenta debería de retirar inmediatamente sus solicitudes de patentes ante la Oficina Europea de Patentes y aclarar públicamente cuál es su política con respecto al planteamiento de sus secuencias genómicas, y al acceso público a la información sobre genomas. Por otro lado, debe suspenderse su membresía en el CGIAR, y debe ser excluida de los foros de Naciones Unidas.

Como acción preventiva el grupo ETC escribió a la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), y a la Oficina Europea de Patentes, urgiéndoles a que rechacen las solicitudes de patentes de amplia cobertura de Syngenta, relacionadas con el genóma del arroz.

Cuando la Conferencia de las Partes del Tratado de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO se reúnan el próximo año 2016 los gobiernos deben asegurar que la información sobre esa secuencia genómica se deposite en base de datos públicas que garanticen el libre acceso, pero con estrictitas prohibiciones contra el uso de la información, el germoplasma y sus partes y componentes con fines de propiedad intelectual.

Cuando el Comité Científico del Convenio de Diversidad Biológica (SBSTTA del CDB) se reúna en Bangkok en febrero del próximo año, los gobiernos deben examinar las implicaciones que tienen los reclamos de patentes “digitales” de genomas sobre la seguridad alimentaria y biodiversidad, y dar pasos concretos para evitar su privatización.

El CGIAR. Ka FAO, y con mayor importancia las Naciones Unidas en su revisión de las Metas del Desarrollo del Milenio, necesitan restablecer la integridad de las instituciones públicas incluyendo los gobiernos y la calidad de la relación y el manejo trasparente cuando se trata de corporaciones globales.

Finalmente la FAO y la ONU, deben monitorear y evaluar el impacto de las nuevas tecnologías incluyendo las tecnologías de nano escala no sólo en la alimentación y la agricultura, silno en cada aspecto de la sociedad y la economía.

DuPon siempre ha sido más inteligente y Monsanto siempre ha sido la más ruin, pero Syngenta demostró que podía ser el peor gigante genético de todos.

En la Convención Asia-Pacífico sobre la Soberania Alimentaria en Dahka Bangladesh las organizaciones de agricultores pidieron al grupo ETC que señalara quien era el “principal” enemigo. Esperaban una respuesta casi ritual…”Monsanto” pero en vez de ello, los seiscientos delegados de organizaciones escucharon la sorprendente historia de las ultimas ocurrencias de Syngenta…”si les preocupa la soberanía alimentaria, Syngenta tiene patentes pendientes sobre genomas de cultivos que hacen parecer poca cosas a las inmorales patentes de Monsanto sobre la soya.

Si el tema es el control de la ciencia pública, Syngenta se está volviendo omnipresente en el CGIAR y en la FAO, si su miedo es el monopolio tecnológico, Syngenta tiene más patentes de semillas Terminator que cualquier otra compañía además Syngenta está convirtiéndose en líder de nanotecnologías para insumos agrícolas, mientras Monsanto alardeaba que la biotecnología sería la solución a todos los problemas. Syngenta sin hacer gran alharaca avanza en todo eso.

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodísmo Alternativo
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/29/syngenta-el-gigante-genetico-suizo/#more-99449

Telefónica, Amancio Ortega o el Ritz: los grandes propietarios comenzarán a pagar todo el IBI en Madrid

Los presupuestos del Ayuntamiento prevén aumentar sus ingresos en 12,6 millones en 2016 al no prorrogar la bonificación del 80% a los inmuebles "histórico-artístico afectos a explotaciones económicas"

Los ingresos por este concepto para la arcas públicas pasarán de 3,1 millones en 2015 a 15,7 millones en 2016, según los cálculos municipales

El Ayuntamiento aumentará un 24,03% el gasto en programas sociales en 2016 gracias, entre otros conceptos, al incremento del IBI, a la supresión de bonificaciones y exenciones a las propiedades más caras y al menor esfuerzo en deuda

Tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid, abierta en un edificio histórico afecto a lucro propiedad de Amancio Ortega, que pagará el IBI sin la exención del 80% a partir de enero. / Efe

El hotel Ritz, el edificio de Apple en la Puerta del Sol, el de Telefónica en Gran Vía y el recién estrenado Primark, cuyo casero es Amancio Ortega, comenzarán a pagar IBI como el resto de los madrileños a partir de 2016. Edificios o locales comerciales que abundan en el centro de Madrid abonarán un impuesto sobre la propiedad del que habían disfrutado una exención hasta el momento.

El Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra elaborando los presupuestos para el próximo año, ha decidido no prorrogar la bonificación del 80% que estaban disfrutando los "inmuebles de patrimonio histórico-artístico afectos a explotaciones económicas". Eso supone, según los cálculos municipales, que la concejalía de Economía y Hacienda, de Carlos Sánchez Mato, recaudará 12,6 millones de euros adicionales en el próximo año por los 2.843 inmuebles que reúnen esas condiciones.

Si en 2015 las arcas municipales ingresaron 3,1 millones por ese concepto (pagaban el 20% de lo que les correspondía), en 2016 la previsión es 12,6 más: en total, 15,7 millones de euros.

La Ley de Haciendas locales permite eximir del pago de este impuesto a los Bienes de Interés Cultural con características que fije el Ayuntamiento. A diferencia de otras ciudades en el que solo reciben esta bonificación un puñado de edificios, en Madrid están exentos del pago todos los que estén incluidos dentro del Conjunto Histórico del Recinto Villa de Madrid, un perímetro extenso que permite acoger a muchos inmuebles bajo la exención siempre y cuando cumplan dos requisitos: tener más de 50 años y estar incluidos en el Catálogo de Edificios protegidos con el nivel 1 de protección.

Hasta 2013, no importaba que estos inmuebles se destinaran a explotación económica. Los propietarios se lucraban con la explotación del edificio pero no tenían obligación de tributar por la propiedad. Sin embargo, en ese ejercicio se introdujo una modificación en la ley que ponía como requisito no tener afección económica para poder acogerse a la exención de este impuesto. Ante la queja de los comerciantes de la zona centro, se introdujo una bonificación del 80% de la cuota resultante del impuesto, con el resultado de que durante los últimos ejercicios han pagado una cuota muy reducida.

Ahora locales de algunos bancos, como la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya en el 16 de la calle Alcalá (cuyo dueño es el fondo inmobiliario GMP que ha declinado hacer declaraciones), la sede de la Fundación BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca o el Hotel Palace, pasarán a pagar todo el montante.

Cabe recordar el abultado valor catastral de estos edificios que ocupan miles de metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. Solo el edificio de Apple, inquilino en el emblemático edificio del Tío Pepe, propiedad de la familia Díaz-Estrada, tiene 6.000 metros cuadrados.

Edificios protegidos en Madrid con el Nivel 1 en rojo y marrón.

En los últimos meses, ha habido numerosas operaciones de compras en la zona de la Gran Vía y alrededor de la Puerta del Sol. La mayoría han sido protagonizadas por fondos de inversión, pero la más celebrada fue probablemente la adquisición por parte de Amancio Ortega del edificio de Gran Vía, 32, antes conocido por ser la sede de Prisa y ahora por albergar el buque insignia de la cadena Primark en España.

Otros flamantes propietarios que ahora se encontrarán con una abultada factura del IBI son la Caja Rural de Almendralejo, que compró Gran Vía, 20. El Ritz también cambió recientemente de manos al ser comprado por la familia Olayán de Arabia Saudí. Estos edificios cumplen los requisitos para haber gozado hasta ahora de la bonificación del IBI. Falta saber si los propietarios repercutirán a sus inquilinos (hoteles y cadenas internacionales básicamente) estos nuevos costes.

Lo que no ha podido tocar el Ayuntamiento, según fuentes municipales, es la bonificación al IBI que tienen edificios históricos, por ejemplo palacios, que "no estén afectos a explotaciones económicas". "Si es vivienda con exención no podemos hacer nada por ley estatal", afirman fuentes municipales. De esta exención se puede beneficiar, por ejemplo, el palacio en el que vive Esperanza Aguirre y tantas otras familias acaudaladas que aún mantienen sus residencias en el centro de la Villa. La bonificación es rogada, es decir, hay que solicitarla al Ayuntamiento.

Por las especiales características de la Villa de Madrid se calcula que al menos 11.000 inmuebles han estado en los últimos años exentos de pagar este tributo. No pagan embajadas ni sedes ministeriales, ambas con mucho peso en el conjunto urbano de la Villa y tampoco colegios concertados.
Más ingresos para gasto social

El presupuesto de Madrid ronda los 4.500 millones al año. Y, tal y como adelantó eldiario.es, el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha presupuestado un importante aumento en gasto en programas sociales. En total, será de un 24,03% y pasará de 516 millones de euros en 2015 a 639 millones en 2016.

¿Cuáles son los aspectos que recogen la mayor parte de este aumento? Según los números de la concejalía de Economía y Hacienda, en el apartado de "atención e inclusión social y emergencias", las partidas pasarían de 69.345.311 euros en 2015 a 84.473.761 euros en 2016 Es decir, un 21,82% más. Un porcentaje similiar de aumento (18,94%) se destinaría a la "atención convivencial a personas con adicciones" (Madrid Salud), que pasa de 3.118.702 euros a 3.709.332 euros.

Los "planes de barrio" pasan de 5.684.713 euros a 36.455.518, un 581,12% más. La cooperación internacional pasa de 514.403 euros a 11.715.404 euros (2.177,48% más); la atención a personas mayores pasa de 219.794.503 euros a 247.192.997 euros (12,47% más) y la la gestión de equidad, derechos sociales y empleo pasa de 4.528.145 euros a 5.445.788 euros (20,27% más).

El presupuesto que ha aprobado este jueves el Ayuntamiento depende del voto favorable del PSOE, que ha accedido a un aumento en el IBI de "inmuebles no residenciales de mayor valor catastral" de entre el 7% y el 9%, lo cual supondrá un aumento en la recaudación de casi 50 millones en esta partida.

29/10/2015 - 12:43h
http://www.eldiario.es/madrid/Apple-Telefonica-Primark-IBI-Madrid_0_445855822.html

Conexión Con El Alma por Suzanne Powell

Presentación del libro “Conexión con el alma” de Suzanne Powell, publicado por la Editorial Sirio, que tuvo lugar en la casa del libro de Madrid el 27 de Octubre 2015

Rusia quiere enviar monos a Marte con solo boleto de ida

monos-en-el-espacio
Investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia están preparando a cuatro monos rhesus para un viaje espacial, presuntamente solo de ida, con destino a Marte. 

El objetivo es estudiar los efectos del ambiente marciano en seres vivos como paso previo a la colonización humana del planeta rojo. El equipo ruso espera que los monos estén listos para partir en 2017. 

Criados en una granja especial, los cuatro rhesus fueron seleccionados por sus habilidades cognitivas y facilidad de aprendizaje. Actualmente, se les capacita tres horas al día con una palanca de mando y varios rompecabezas. 

Se les pide completar retos y si lo logran son recompensados con un poco de jugo. Una vez que logren dominar las tareas más simples, los rhesus serán capacitados para resolver problemas matemáticos. Los investigadores esperan que al final del proceso, en 2017, logren realizar un número de tareas por su cuenta, así como recordarlas y entrenar a otros monos para integrarlos al equipo. Monos en el espacio 



Antes de que el humano fuera en un vuelo espacial tripulado lanzado al espacio, diversos animales, como el macaco, fueron usados para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial. Estados Unidos lanzó vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales: uno en 1969 y otro en 1985. Francia lanzó dos monos en vuelos espaciales primarios en 1967. Rusia a su vez, lanzó monos de 1983 a 1996. 

Entre 1969 y 1970 Argentina lanzó pequeños simios en vuelos suborbitales a bordo de cohetes Canopus II y Pantera X-1 de fabricación propia. La gran mayoría de los animales eran anestesiados antes del despegue. 



Treinta y dos monos volaron en programas espaciales; cada uno con una misión específica. Numerosos monos sirvieron de respaldo y también participaron en los programas pero nunca volaron. Muchos de estos animales murieron durante la misión o en el impacto del regreso. Publicado el 28 de octubre de 20151 comentarios Etiquetas: espacio , marte , monos

Artículo publicado en MysteryPlant.