domingo, 8 de noviembre de 2015

Camionero fue teletransportado por un ovni



Harry Turner era un camionero de Virginia, Estados Unidos, que durante una noche debía viajar de Winchester a Frederickburg. Durante ese trayecto, fue asaltado por un OVNI, y raptado, contra lo cual intentó defenderse como pudo, pero en días posteriores su vida dió un giro inesperado. Un giro al infierno, donde podía ver alteradas sus facultades mentales hacia unos niveles de realidad desconocidas… Esta experiencia es uno de los casos más traumáticos que se conocen de abducción y cuyo final, dejó a los investigadores completamente desconcertados.

Por David Parcerisa / RIMBEL35


Israel extirpa los órganos de los palestinos que mueren

Fuerzas israelíes inspeccionan un palestino muerto a tiros en Cisjordania.

El embajador palestino en las Naciones Unidas ha declarado que Israel está extirpando los órganos de palestinos que mueren en los choques con las fuerzas israelíes en la última escalada de violencia en los territorios ocupados.

El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansur, ha afirmado en una carta enviada este miércoles al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que a los cuerpos de los palestinos asesinados a manos de las fuerzas israelíes devueltos les faltaban “córneas y otros órganos, lo que confirma aún más los informes [anteriores] sobre la extracción de órganos de palestinos por los ocupantes”, informa Press TV.

“En el examen médico realizado a los cuerpos de palestinos muertos que se devolvieron después de haber sido asesinados por la potencia ocupante se dieron cuenta de que les faltaban órganos”, escribió Mansur en su misiva.

El representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

Asimismo, el embajador palestino denunció “la persistente agresión contra el pueblo palestino” por parte de Israel en los disturbios de este último mes y la insistencia de Tel Aviv “en usar la fuerza violenta y medidas opresivas”.

No es la primera vez que sale a la palestra el tema del robo de órganos a palestinos. Estas aseveraciones se publicaron en el diario sueco ‘Aftonbladet’ en 2009.

Por su parte, el diario estadounidense ‘The New York Times‘ publicó un informe en agosto de 2014 en el que revela la importante suma de dinero que los traficantes de órganos israelíes se embolsan.

Según un profundo análisis realizado por la revista ‘Time’ acerca de los principales casos de trafico de órganos desde el año 2000, los israelíes han tenido “un papel desproporcionado” en este sector.

http://selenitaconsciente.com/?p=219884

'The New York Times': El conflicto sirio se acerca a una guerra total indirecta entre Rusia y EE.UU.

Combatiente del Ejército Sirio Libre en la localidad de Jobar / Bassam Khabieh / Reuters

Con el fortalecimiento de la capacidad militar de los rebeldes sirios y el aumento del número de los ataques aéreos contra los opositores al Gobierno sirio nos encontramos cada vez más cerca de una guerra total por medio de intermediarios entre EE.UU. y Rusia, afirman medios estadounidenses.

Según comandantes insurgentes, desde que Rusia comenzó los ataques aéreos en apoyo del Gobierno sirio, están recibiendo por primera vez suministros abundantes de misiles antitanques de fabricación estadounidense, informa 'The New York Times'.

Misiles antitanques TOW fabricados en EE.UU.comenzaron a llegar a la región en 2013 a través de un programa secreto dirigido por EE.UU. y Arabia Saudita además de otros aliados para ayudar a determinados grupos insurgentes seleccionados por la CIA para combatir contra el Gobierno sirio, indica el rotativo.

Estas armas llegan al campo de batalla a través de los aliados estadounidenses, pero Washington aprueba su envío, lo cual significa el apoyo y la aprobación estadounidense de una guerra, al menos tácitamente, de la misma forma que la Fuerza Aérea rusa ayuda al presidente Bashar Al Assad.

"Hemos conseguido lo que pedimos en muy poco tiempo", afirma un comandante opositor sirio, Ahmad al-Saud, entrevistado por 'The New York Times'.

El espíritu combativo está ganando enteros del lado del Gobierno también. Las armas y la moral están "a un nuevo nivel", admite un funcionario sirio.

Un rebelde que combate en la provincia de Hama califica los envíos de armas estadounidenses de "carta blanca". "Podemos obtener cualquier cantidad [de armas] y cuando la necesitemos", revela.

De hecho, el lunes de esta semana se informaba de que aviones de transporte militar de EE.UU. lanzaron 50 toneladas de armas a la oposición siria.

Además, el secretario de Defensa, Ashton Carter, ha afirmado que EE.UU. puede revisar los programas de formación para los combatientes de la oposición que se oponen al presidente Bashar Al Assad sin excluir ataques aéreos directos contra sus enemigos.

Publicado: 13 oct 2015 17:21 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 17:32 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/188472-conflicto-siria-guerra-indirecta-rusia-eeuu

El destructor británico Duncan ingresa en el mar Negro


El destructor de misiles Duncan, perteneciente a la Armada Real del Reino Unido, ha ingresado en el mar Negro, informan medios rumanos.

Según la prensa local, el buque permanecerá en el puerto rumano de Constanza hasta el 11 de noviembre. 

La tripulación realizará ejercicios conjuntos con la marina de Rumania en aguas del país y en las aguas internacionales del mar Negro. 

Asimismo, se prevén reuniones entre las autoridades militares británicas y rumanas.


Publicado: 8 nov 2015 12:33 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/190890-destructor-britanico-duncan-entrar-mar-negro

La búsqueda de cámaras secretas en la tumba de Tutankamón arroja sus primeros resultados

Momento en el que Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankamón, 1922.
Gracias al uso de termografía infrarroja, un equipo de científicos de la Universidad de El Cairo y una organización francesa han llegado a la conclusión que una parte de la pared norte de la tumba de Tutankamón tiene una temperatura diferente que las demás partes de la pared. 

Según los investigadores, esto podría significar que allí se encuentra una cámara oculta, quizá la tumba de Nefertiti, como sostiene un egiptólogo. Momento en el que Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankamón, 1922.

 «El equipo estaba muy impresionado y lleno de emoción al pasar la noche en la tumba», afirmó Mehdi Tayoubi, el fundador de la organización de Patrimonio, Innovación y Preservación con sede en París, que investiga en la tumba de Tutankamón junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo. 

«El experimento duró 24 horas», declaró el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmud al Damaty, a través de un comunicado. Para comprobar que un área de la pared norte de la tumba presenta una temperatura diferente a la de las demás áreas, se llevarán a cabo una serie de nuevos experimentos. 

A finales de septiembre Al Damaty se mostró «seguro al 70%» de que el mundo científico está a punto de poner fin al misterio de la tumba del faraón Tutankamón».

 Este nuevo hallazgo parece apoyar la hipótesis del profesor egiptólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona, que afirma haber encontrado en la tumba líneas debajo de las paredes, lo que sugiere que podría haber dos puertas inexploradas que conducirían a sendas cámaras. 

El científico cree que Tutankamón, que murió a la edad de 19 años, pudo haber sido llevado a una cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti, que nunca —hasta ahora— ha sido encontrada.

Artículo publicado en MysteryPlanet

El conde dice estar atribulado

¡Comprendo la dificultad de servir a dos señores, máxime cuando representan intereses contrapuestos!

Javier Godó (Gtres)

07.11.2015 – 05:00 H.

He leído a José Antonio Zarzalejos en la “laudatio” al conde de Godó afirmar que el propietario de “La Vanguardia” (durante el franquismo “española”) y otros medios catalanes, que el insigne editor está por la “España plural” y por el “respeto a la legalidad vigente”.

Todo el mundo sabe que a don Javier le costó dios y mucho coñazo que el anterior reyJuan Carlos diera a su título la “grandeza de España”. Su periódico, el más influyente de Cataluña, es vital para los intereses españoles pero no siempre se puede acreditar que haya sido así, especialmente desde que su dante Artur Mas emprendiera el camino del monte.

¡Comprendo la dificultad de servir a dos señores, máxime cuando representan intereses contrapuestos!

Mi viejo amigo, colega y su deudo José María Brunet, el periodista catalán más famoso y con más años de ejercicio en Madrid, un maestro en el subir y el bajar, ejercicio teóricamente más propio de un gallego que de un barcelonés, me cuenta que su patrón de hace más de 30 años al que quiere y admira las está pasando canutas o muy canutas entre la presión insoportable de unos y otros. Replicó a Brunet que no se puede ser grande de España si España deja de existir…”Ese es precisamente el asunto…”

El quilombazo catalán tiene en sí mismo muchas contrariedades pero no todas lo son. Por ejemplo, llegados a este punto de ruptura e incluso de odio –que lo hay y muy acendrado que supura por las esteladas- no hay posibilidad de meterse debajo de la mesa o colocarse en la desenfilada. Hay que dar la cara y hacerse la foto entre los que desean el mantenimiento del “statu quo” constitucional y democrático y por el contrario hacerse un selfe con aquellos que se creen más guapos, listos y diferentes que el resto de los españoles. Otra cosa es su diversidad, como la tienen los habitantes y nativos de Caleruega (Burgos), los de Mula (Murcia) o los paisanos de Cedeira.

¡Claro que ahí el conde tiene un problema!

Lo que continúa siendo un arcano son aquellos que presumiendo de ser de izquierdas hacen brindis al territorio por encima de las personas poniendo en cuestión los fundamentos mismos de la teoría social/comunista de antes y de ahora. Contradicción casi tan enorme como la de esos periodistas que pregonan ejercer el oficio para defender a los pobres y luego asesoran a Florentino Pérez que como todo el mundo sabe es un paria de la tierra o cobran millones de euros en “bonus” al mismo tiempo que dicen combatir el repugnante sistema capitalista.

¡Vivir para ver!
http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2015-11-07/el-conde-dice-estar-atribulado_1087001/

“Los preparativos para una nueva guerra mundial se han convertido en algo rutinario para EE.UU.”

El analista Patrick Martin sostiene que la inteligencia militar de Estados Unidos está involucrada en unos preparativos sistemáticos para la Tercera Guerra Mundial. Este experto opina que el Pentágono estima que un conflicto militar con China, Rusia o ambos países es inevitable y que esta perspectiva se ha convertido en la fuerza motriz de la planificación táctica y estratégica norteamericana.

Las tres sesiones que han tenido lugar este martes en el Congreso de Estados Unidos demuestran que el servicio de inteligencia militar estadounidense está abordando los preparativos para la Tercera Guerra Mundial, afirma el analista Patrick Martin en el portal World Socialist Web Site. “Por la mañana, el Comité de Servicios Armados del Senado sostuvo una larga sesión sobre guerra cibernética. Por la tarde, un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara discutió el tamaño actual y el despliegue de la flota de portaaviones norteamericanos, mientras que otro subcomité del mismo panel discutió la modernización de las armas nucleares estadounidenses”, cuenta Martin.

Según este columnista, en ninguno de estos encuentros se trataron las implicaciones generales de un enfentamiento, sino que “eran ejemplos de un proceso en curso para convertir la preparación de la Tercera Guerra Mundial en algo rutinario, no en una respuesta a acontecimientos recientes. Allí se dio por hecho que EE.UU. afrontará un conflicto bélico contra China, Rusia o ambos países y tanto el testimonio de los testigos como las preguntas de los senadores y representantes —demócratas y republicanos por igual— trataron los mejores métodos para vencer en esa lucha”, denuncia Patrick Martin.

“Cada sesión presuponía un enfrentamiento importante de EE.UU. con otra gran potencia (a veces sin nombre, a veces nombrando explícitamente a China o Rusia) dentro de un plazo relativamente corto, más bien años que décadas”, relata el analista, quien estima que las respuestas de los testigos “exageraban sin cesar el peligro del terrorismo para crear efectos de estampida en la opinión pública”.


Uno de los participantes, Peter W. Singer, tituló su presentación ‘Las lecciones de la Tercera Guerra Mundial’ y expuso: “Buques de guerra de EE.UU. y China combaten en alta mar disparando de todo, desde cañones hasta misiles de crucero y láseres. Sigilosos cazas de combate rusos y estadounidenses luchan en el aire auxiliados por drones robóticos. Hackers de Shanghai y Silicon Valley combaten en campos de juego digitales. Luchas en el espacio exterior que deciden quién gana en la Tierra. ¿Son fragmentos de una novela o lo que sucederá en el mundo real dentro de poco tiempo? Ambas cosas”.

“Al contrario de la versión mediática que representa que Washington las facciones están profundamente divididas y poseen perspectivas políticas completamente opuestas, los republicanos y los demócratas alcanzaron un acuerdo sobre la cuestión fundamental, la preparación de una nueva guerra mundial imperialista”, sostiene Patrick Martin.

Finalmente, el analista concluye que “esta crisis tiene dos componentes principales: el poder económico cada vez menor de EE.UU. en comparación con sus principales rivales y las contradicciones internas de la sociedad estadounidense, con una profunda alienación de la clase obrera y, en particular, de los jóvenes”.

Por RT

Los Antiguos Egipcios Tenían Su Propia Versión De Ayahuasca Que Llamaron El “Árbol De La Vida”

DMT se ha lanzado a la conciencia moderna por varios documentales y un creciente interés global en la experimentación con la expansión de la conciencia a cabo. DMT, que a veces se manifiesta como la ayahuasca, no es una nueva tendencia en el consumo de drogas. Es una muy antigua experiencia muy viejo, espiritual. Se oye hablar ayhuasca en América del Sur, pero los egipcios tenían su propia versión de la misma. Lo llamaron el árbol de la vida, y que pueden haber estado experimentando con ella en cuanto al 10.000 antes de Cristo, al igual que los glaciares finales de la edad de hielo se derriten.

Los egipcios, si usted ha pasado mucho tiempo estudiando ellos, eran una sociedad increíblemente espiritual y consciente. Espiritualidad jugó un papel muy importante en sus vidas. Incluso sus grandes pirámides eran monumentos a sus líderes divinos. Pero otra de las características más sutiles de su espiritualidad es la Acacia nilotica, un árbol que crece a lo largo del río Nilo. Fue venerado por los egipcios, probablemente debido a su DMT o dimetiltriptamina.

DMT es el mismo compuesto utilizado en los rituales chamánicos de América del Sur. Tiene muchas cualidades curativas y puede darle un intenso viaje físico y mental.

Acacia nilotica encuentra retratado ampliamente en la mitología egipcia. Lo llamaron el árbol de la vida, donde nacieron los primeros dioses de Egipto. Osiris, el dios del inframundo y el renacimiento, también nació del árbol. Osiris se cree que es vivir en el espíritu de todos los árboles acaci nilotica.

La planta creció fuera de Egipto también. Se puede encontrar en todo el Oriente Medio y se cree que han tenido un impacto increíble en el nacimiento de las religiones judeo-cristianas, como el cristianismo, el judaísmo y el Islam. La zarza ardiente que vio Moisés, por ejemplo, era de hecho una acacia. El árbol de Acacia es ampliamente reconocido como sagrado. El Arca de la Alianza fue supuestamente hecha de Acacia nilotica.

Parálisis del Sueño en las Abducciones Extraterrestres



En nuestra “saga” de publicaciones relacionadas con la parálisis del sueño, hemos escrito sobre su relación con ataques del mas allá o sobre su conexión con el mundo paranormal. Pero son muchos los lectores que nos han solicitado que abordemos la relación entre la parálisis del sueño y las abducciones extraterrestres.

Ya de por sí las abducciones extraterrestres es un tema muy controvertido que lleva debatiéndose durante más de sesenta años. Pero Carl Jung, el controvertido psiquiatra y psicólogo, explicó en su libro “Flying Saucers: A Modern Myth of Things Seen in the Sky (Platillos volantes: un mito moderno de cosas vistas en el cielo, 1958)” que las abducciones extraterrestres tienen una relación directa con la parálisis del sueño. Misteriosas luces, extraños ruidos, no poder moverse, la sensación de estar flotando sobre la cama, grandes figuras oscuras, cicatrices e incluso marcas en el cuerpo, definitivamente son señales de que hay algo más tras la parálisis del sueño. Este tipo de evidencias pueden proporcionar alguna prueba de que seres extraterrestres están secuestrando masivamente a los seres humanos.

El caso Romanek, una de las mayores experiencias de parálisis y abducciones

No podemos continuar este artículo sin comentar la experiencia de Stan Romanek, una de las abducciones más conocidas de nuestra historia. Romanek fue víctima de la parálisis del sueño y las abducciones de origen extraterrestre. En su libro “Messages: The World’s Most Documented Extraterrestrial Contact Story (Mensajes: La historia sobre el contacto extraterrestre más documentada del mundo, 2009)”, Romanek afirmó que después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior fue abducido por extraterrestres, quienes le curaron milagrosamente su rodilla.

Romanek explicó que justo antes de al abducción estaba en su cama, se despertó con una fuerte sensación de que no se podía mover y vio claramente unas siluetas oscuras en su habitación. Después de esta experiencia, hizo una fotografía de su rodilla el día después de su abducción, la cual mostraba tres misteriosas cicatrices en el lateral de su rodilla. Romanek también explica cómo le insertaron un implante en la cadera, que fue extraído para una investigación por los doctores de la universidad. Después de que el implante fuera examinado con un potente microscopio, este mostró que el implante tenia microscópicos engranajes muy superiores a nuestras capacidades tecnológicas. En este caso en concreto, la parálisis del sueño no te inserta implantes físicos que son estudiados en universidades, lo que demostraba que existe algún tipo de conexión con seres extraterrestres.

Experiencias de la parálisis del sueño y las abducciones

Parálisis sueño extraterrestresImagina el siguiente escenario: “Una mujer se despierta por la noche con una fuerte sensación de que alguien o algo se encuentra en la habitación. Ella trata de moverse, pero descubre que se encuentra completamente paralizada a excepción de sus ojos. Ella ve extrañas luces, oye un zumbido, y se siente una vibración en la cama. Si ella sabe lo que es la parálisis del sueño, lo reconocerá al instante, pero la mayoría de las personas desconocen este fenómeno. Pero lo que no espera es ver unas grandes figuras oscuras a su lado. Está siendo víctima de una abducción extraterrestre. Años después de esta experiencia, la mujer decide someterse a una sesión de hipnosis, y descubre que su experiencia fue real.”

En un episodio típico parálisis del sueño y abducciones, una persona se despierta completamente paralizada, siente una presencia en la habitación, siente miedo o incluso terror, y puede escuchar un zumbido y puede ver extrañas luces. Incluso la persona puede llegar a sentir como una entidad visible o invisible sentada en su pecho, le estrangula, o le causa cierto dolor. No es necesario decir que cualquier intento de combatir la parálisis suele ser infructuoso.

En los casos donde la víctima es consciente de todo lo que está ocurriendo, puede aparecer una nave con luces intermitentes y la persona es transportada “flotando” hacia ella. Una vez dentro de la nave, la persona puede ser sometida a varios procedimientos médicos, a menudo mediante la eliminación de óvulos o esperma y la implantación de un objeto pequeño en la nariz o en otro lugar. La comunicación con los extraterrestres es generalmente nula pero si ocurre se realiza mediante la telepatía. El abducido se siente impotente y, normalmente se encuentra paralizado totalmente.

Muchas víctimas de la parálisis del sueño y las abducciones coinciden al describir el ser que se encuentra en la habitación. Una criatura de color gris, de unos cuatro metros de altura, con un cuerpo delgado, una cabeza grande y ojos enormes almendrados, negros e inclinados. Estos seres grises son generalmente descritos sin pelo y con sólo tres dedos en cada mano. Aunque no es muy común, en algunas ocasiones las víctimas se despiertan con la ropa manchada de sangre, con implantes, o en los peores casos con algunos órganos no vitales desparecidos.

Teorías
¿Cómo podemos explicar estas experiencias? Algunos abducidos recuerdan sus experiencias de forma espontánea, pero algunos sólo la pueden recordar mediante una terapia regresiva, con grupos de apoyo, o bajo hipnosis. Hay teorías que sugieren que muchas de las personas que sufren este tipo de experiencias tienen algún tipo de problema mental. Este tipo de teorías no tienen ningún tipo de credibilidad, ya que muchas de estas personas se encuentran por encima del promedio de inteligencia y sin signos de patología grave.

Algunos científicos han sugerido que este tipo de personas pueden tener algún problema en el lóbulo temporal. Según algunos estudios, algunas personas con lóbulos temporales relativamente lábiles son más propensas a la fantasía, y más propensas a informar sobre experiencias místicas, visiones o experiencias psíquicas. Sin embargo, recientes investigación desacreditan esta probabilidad ya que entre varios sujetos que eran víctimas de este tipo de experiencias, ninguno mostró problemas en el lóbulo temporal.

Algunos expertos en conspiraciones creen que el propósito de este tipo de abducciones en mitad de la noche es la de un vasto programa de cría extraterrestre, lo que es necesario la recolección de óvulos y esperma de los seres humanos con el fin de producir extraterrestres híbridos. Algunos abducidos afirman haber visto fetos en frascos especiales, y algunos afirmaron haber visto niños extraterrestres medio humanos.

Una experiencia que no puede pasar inadvertida

Desde la famosa historia de la abducción de Betty y Barney Hill a los millones de avistamientos ovni y encuentros con seres extraterrestres, las evidencias demuestran que se trata de un fenómeno que debe ser investigado a fondo. No hay duda de que la parálisis del sueño puede explicar algunos casos de abducidos, ya que son millones de personas las que han sido víctimas de este tipo de experiencias. ¿Has sido víctima de la parálisis del sueño? Explícanos tu experiencia.

El Gobierno "estrangula" el gasto sanitario público y firma un pacto con Farmaindustria

El Gobierno, representado por los Ministerios de Sanidad y Hacienda acaba de firmar un acuerdo con Farmaindustria que es claramente lesivo para los intereses de la Sanidad Pública.
"Es realmente vergonzoso este interés del Gobierno en garantizar los negocios de sus amigos mientras mantiene los recortes en la Sanidad Pública"

El Pacto en esencia garantiza un crecimiento del gasto farmacéutico igual que el del PIB, asegurando así un crecimiento insostenible del gasto farmacéutico.

SPONSOR  00:00:16

Conviene recordar que nuestro país tiene un elevado gasto farmacéutico (una 3.000 millones de euros anuales mayor que lo que nos correspondería si tuviéramos el promedio de gasto farmacéutico de los países de la OCDE, pero además que este gasto farmacéutico no ha parado de crecer en los últimos tiempos (en los 8 primeros meses de 2015 el 9,2%).

Además las previsiones del Gobierno son que la financiación sanitaria disminuya en relación al PIB (hemos pasado de un gasto sanitario público del 6,7 % del PIB al 5,9% en 2014 con una previsión del 5,6% en 2016), de esta manera "el aumento mantenido del gasto farmacéutico acabara estrangulando el gasto sanitario público".

Otra cuestión llamativa es el momento en que se realiza el acuerdo, con unas elecciones a la vista en las que el PP previsiblemente perderá su mayoría absoluta y con un Parlamento disuelto momento en el que se establece un compromiso por un año. "Es realmente vergonzoso este interés del Gobierno en garantizar los negocios de sus amigos mientras mantiene los recortes en la Sanidad Pública e intenta impedir que algunas CCAA garanticen el acceso a la atención sanitaria de todas las personas", denuncia la FADSP.

nuevatribuna.es07 de Noviembre de 2015 (14:55 h.)
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-estrangula-gasto-sanitario-publico-y-firma-pacto-farmaindustria/20151107145530122096.html

El Numero 58 En Marte… ¿Casualidad o Imágen Realizada Por Alguna Colonia De Marte?

El investigador Marcelo Irazusta nos muestra en este video un muy interesante descubrimiento. La imágen del número 58 en marte. Los números tienen similares superficies de longitud como de ancho. ¿Casualidad o imágen realizada por mentes superiores? La imágen la puede ver ingresando en esta coordenada de google mars

Seres mágicos del elemento Tierra

Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.

Los duendes

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.

La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.

En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...

Duendes de los espacios verdes

Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.
Entidades tenues del jardín

Estos seres son llamados Planteen Elfen en la tradición holandesa y Waldweibleimen la Alemana.

Más bellos que los duedes domésticos, se los asimila a menudo a las hadas. Pueden adquirir formas diversas como insectos o exóticas mariposas. De aspecto andrógino se les adjudica el colaborar con el proceso de polinización, proteger a las flores de las inclemencias metereológicas y cualquier otro tipo de daño.

Duendes domésticos

Son los que prefieren vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos. Algunos de estos, en ciertas tradiciones, pueden tener su cota de maldad, como en el caso de los diablitos y los diablos burlones.
Diablos burlones

Estos duendes, que se ubican dentro de la categoría de duendes domésticos, se divierten molestando y mofándose de las personas que viven en un determinado hogar. En rigor, no puede decirse que sean malos, son traviesos por necesidad, no pueden vivir sin burlarse de niños y adultos.

Duendecillas

Son duendes femeninos de las que se dice, ayudan a las mujeres en las tareas domésticas. En las tradiciones eslavas, la 'kikimora' y las 'sedosas' en las leyendas británicas, ayudan a las amas de casa trabajadoras.

Duendes dañinos

Se caracterizan por su agresividad y se mantienen vivos gracias a la energía que toman de las personas de las casas en las que habitan.
Duendes familiares

Los duendes familiares o diablitos relacionan no ya con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que éstos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías.

Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.
Duendes vampirizantes

Se alimentan de la energía vital de las personas. Son especialmente peligrosos en horas nocturnas. Algunas leyendas los culpan de causar sensación de ahogo en las personas mientras duermen.
Duendes lascivos

Estos duendes solo quieren tener sexo con las mujeres y se presentan siempre de noche.
Duende Pintón

El duende Pintón o Gorro Rojo es tan malvados que las leyendas dicen que hasta es evitado por otros duendes. Su habitat son viejas torres o castillos abandonados. Tiñe sus gorros con la sangre de quienes asusta arrojando piedras y generando extraños ruidos y luces.


Duendes irlandeses

Leprechaun

Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.

Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno... porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.

El Phooka

El Phooka o Poukha es un duende irlandés llamado Puck en Inglaterra. En Sueño de una noche de verano, Shakespeare lo muestra como un duende travieso que se burla de las personas.

Se dice que el Phooka tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que cuando se transforma en caballo, suele comportarse dócilmente para llevarlas a cabalgar, pero luego lo hace a una velocidad tal que las arroja al suelo.

Otros duendes

El Pixie

EL Pixie es muy travieso, a veces, muy cerca a la maldad. Pueden transformarse en matas de pasto de manera tal que quien los pisa, puede perderse, incluso aunque conozca muy bien el camino.
Ratón colorado de Murcia

Se aparece en forma de ratón y gusta de cuidar a los niños. Corresponde a la tradición española de la localidad de Murcia.
Duende fraile

Bastante feos, orejudos, arrugados y de enormes pies, estos duendes visten hábitos oscuros, como los frailes.

Trentis

Con enormes boinas, de color rojo y orejas enormes, son parte de las tradiciones españolas en la región de Cantabria. Similares a estos son los Tentirujos, duendes que gustan de los espacios verdes de manera tal que su cuerpo esta cubierto de musgo... también tienen ojos verdes.
Hobgoblins

Pertenecientes a la tradición anglosajona, los duendes son conocidos como hobgoblins, y entre ellos se destacan el boggart y elbrownie. Las leyendas atribuyen a estos seres un carácter juguetón cuando están contentos o vengativo cuando se sienten contrariados.
Duende organista

Tradicional de Huesta, en España, cuenta la leyenda que ejecutaba música con la flauta y el órgano en el convento de San Agustín.

Gnomos

Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersenible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.

Gnomos antiguos

De color oscuro habitan cuevas en colinas y acantilados. Se les atribuye la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, atesorando saberes relacionados con aludes, terremotos y toda suerte de cataclismos.
Gnomos indesprendibles

Viven dentro de las rocas, y se alimentan de la energía que de ellas se desprende, por lo tanto no pueden separarse de ellas.

Kobolds y Ekecos

Habitan objetos que pueden ser fabricados con el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos y si se rompen, los koboldspueden llegar a morir haciendo antes, infinitos destrozos.

Los ekekos son similares a los kobolds pero además de introducirse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Se trata de seres egoístas que suelen ser violentos por naturaleza de manera tal que todas sus acciones son generalmente malignas.


Gnomos mineros

Poseen un gran poder mágico y viven en el centro de la tierra. Entre estos, se encuentran los korreds solitarios y huraños, prefieren no entrar en contacto con los humanos, y los krreds que se dedican a la construcción y son mucho más sociables.


Elfos

Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.

Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.

Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.


Trasgos

Se trata de una clase especial de duendes que habitan en hogares y realizan muchas travesuras en tanto se sienten los dueños de casa. A diferencia de otros duendes, los trasgostienen cuernos y cola larga y la mayoría de ellos posee un agujero en la mano izquierda.

Aunque juguetones, son seres benévolos, aunque sucios y glotones.

Enanos

En las leyendas europeas los enanos son seres de baja estatura, viejos y barbudos. Suelen trabajar con las minas extrayendo plata y oro.

Trolls

Los trolls o gigantes son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad, las leyendas afirman en realidad que solo son agresivos cuando alguien los provoca.

Se dice de ellos que carecen de astucia o inteligencia, esto se pone en evidencia en los relatos que narran enfrentamiento con humanos. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.

Ents

Los ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.

http://esotericos.idoneos.com/seres_magicos/elementales_de_la_tierra/

Facebook está bloqueando todos los enlaces a Tsu.co, una red social que comparte sus beneficios con los usuarios

Facebook no te dejará escribir esto en su plataforma

No importa si usas Instagram, Facebook o Facebook Messenger, en ninguna podrás escribir Tsu.co; la red social de Zuckerberg dice que los links de Tsu son spam y están molestando a su comunidad.

Intenta mencionar el sitio de redes sociales Tsu.co en Facebook o Instagram, e incluso en una conversación privada en el Messenger de la firma de Mark Zuckerberg y te darás cuenta que no funcionará. 

Facebook está bloqueando cualquier enlace relacionado con Tsu.co en todas sus plataformas, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso ha borrado más de 1 millón de publicaciones de Facebook con menciones hacia Tsu.co sin importar si son fotografías, videos o comentarios.

Puedes poner "Tsu", pero serás bloqueado si pones "Tsu.co" o publicar cualquier link relacionado con el sitio.

Facebook dice que Tsu está enviando spam y está molestando a su comunidad. Tsu cree que la red social de Zuckerberg quiere acabar con la competencia.

"Somos personas non gratas. Puedes escribir sobre cualquier sitio y entrar a ellos, pero no sobre nosotros, nosotros no existimos", dice Sebastian Sonczak, fundador de Tsu.

Por: Jose Pagliery | 
Jueves, 05 de noviembre de 2015 a las 15:07
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/11/05/facebook-no-te-dejara-escribir-esto-en-su-plataforma

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...