viernes, 13 de noviembre de 2015

Desenterrados en Cañete (Cuenca) restos arqueológicos que podrían formar parte de una pirámide prehistórica







Un aficionado a la arqueología y geología ha desenterrado a menos de tres kilómetros de distancia de Cañete (Cuenca) unas rocas que asegura que podrían ser parte de una pirámide prehistórica. Según afirma Manuel Abril, natural del municipio y descubridor estaría sepultada bajo la colina denominada ‘El Cabezuelo', en el valle que hace el Río Mayor a su paso junto al municipio serrano.

En su búsqueda, el descubridor afirma haber encontrado una moneda ibérica, una lasca de sílex, un trozo de sigillata romana (cerámica), y lo que parece ser una cuenta de un abalorio. Unos hallazgos que ha dado a la alcaldesa del municipio,Sagrario Ibáñez, para que los ponga en conocimiento de las autoridades que tengan las competencias.

Bajo la colina de 'El Cabezuelo'

Todo parte del año 2011, relata el descubridor, cuando pierde su empleo en la Oficina de Turismo del municipio y decide hacer por su cuenta un inventario de bienes patrimoniales de Cañete. En este puso especial interés "en la riqueza patrimonial que tiene el municipio".


Abril siempre se había fijado en ‘El Cabezuelo', una colina situada en mitad del valle de falla que contenía materiales geológicos "completamente fuera de su lugar natural". "Las rocas calizas que tiene deberían haber sido erosionadas con el paso del tiempo, tal y como sucede en el resto del valle", sostiene. Un argumento que le llevó a sospechar que esas grandes piedras de alrededor de cinco toneladas habían sido colocadas ahí de forma artificial.

El descubridor recuerda que el hallazgo lo realizó "hace tres años". Su interés desde el primer momento "fue ponerlo en conocimiento de los expertos para que investiguen qué es lo que hay ahí y de cuándo está datado", asegura. Así, antes de comenzar la excavación llevó a un geólogo hasta el lugar, el cual le aseguró que la colina podía estar ahí de forma natural. También consultó con un arqueólogo, siempre según su versión, que le dijo que se podía tratar de un oppidum, es decir, un lugar elevado cuyas defensas se habían fortificado en la antigüedad, descartando su teoría de la pirámide.

Las opiniones de estos expertos no frenaron a Abril, que tras observar una oquedad en la parte superior de la colina, decidió emprender una excavación para resolver sus dudas. Lo que ha hallado en el interior de la colina son tres escalones en forma de terrazas. Se pueden observar las aristas de las esquinas que formarían cada uno de los niveles en forma de cuadrado.

Abril desconoce la altura que podría tener la pirámide, dado que lo que ha sacado a la luz son los tres escalones superiores. Por el peso de las piedras, de arenisca compacta y arena rodena, considera que "lo más seguro es que la base descanse sobre el fondo del valle, por lo que tendría unos 20 escalones". Y es que indica que "algunas de las piedras, de hasta 1,30 metros de lado, alcanzan las cinco toneladas, por lo que los tres primeros escalones pueden suponer un peso para la colina de unas 8.000 toneladas y una colina sin estructura rocosa no podría soportar el peso sin una cimentación en su interior".

Propone que acudan expertos a estudiar la zona

En declaraciones a Vocesdecuenca.es, Abril ha resaltado que ha puesto en conocimiento de la alcaldesa tanto su hallazgo como los materiales encontrados va a paralizar su excavación. Así, ha destacado que su intención siempre ha sido destapar este patrimonio y conseguir inversiones en él para que acudan expertos y que expliquen, entre otras cosas, cuándo se realizó la construcción, quién ordenó que se enterrara o para qué se usaba.

Para esta última pregunta ha ofrecido una teoría: "La pirámide podría haber sido utilizada como reloj solar en la prehistoria para marcar las estaciones, dado que los días de los equinoccios de primavera y otoño, al ponerse el Sol por el cercano pico ‘Cabeza de Don Pedro', coincide en su puesta con la pirámide".



Publicado por Guillermo Caso de los Cobos el septiembre 28, 2015 a las 12:43am 
http://terraeantiqvae.com/group/prehistoria/forum/topics/desenterrados-en-canete-cuenca-restos-arqueologicos-que-podrian-f#.VkYjWdIvfEY

Fuente: vocesdecuenca.com | 27 de septiembre de 2015

Polémica: ¿Los días ya no duran 24 horas?

Foto ilustrativa / Reuters/Eliseo Fernandez

La versión de que la velocidad de rotación de la Tierra ha aumentado y, por consiguiente, se han acortado los días ha generado discusiones entre los especialistas. Mientras algunos insisten en que cada jornada tiene varias horas menos, otros refutan esa hipótesis y explican que cambios de tal envergadura habrían sido notados por todo el mundo.

De acuerdo con un estudio denominado Resonancia Schumann, que trata sobre la metafísica cuántica y la astrofísica metacuántica, desde 1980 la velocidad de rotación de nuestro planeta ha aumentado, por lo que los días habrían perdido ocho horas y solo durarían 16.

Según la teoría, este cambio encontraría su razón en las catástrofes climáticas.

No obstante, otros especialistas rechazaron esta hipótesis. Uno de ellos es el astrónomo Víctor Vera, de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de San Marcos (Perú), quien explicó que "para que el tiempo varíe es necesario que la velocidad de la luz cambie", publicó 'El Comercio', y agregó que "no se ha podido comprobar que la velocidad de la luz haya sufrido una variación en el tiempo cósmico".

"Todo sigue normal a escala cósmica. La variación de la duración del día tendría implicancias increíbles. Amanecería a las tres de la tarde, por ejemplo, y los telescopios tendrían que recalibrarse", siguió, para concluir que "si hubiera habido esta disminución tan drástica" lo hubieran notado "todos".

Publicado: 12 nov 2015 23:32 GMT | Última actualización: 12 nov 2015 23:33 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/191297-polemica-dias-duran-horas

La agonía de Artur Mas

“Artur Mas se ha convertido en un obstáculo”. Así de contundente se ha expresado uno de los máximos dirigentes políticos de Junts pel Sí en una conversación informal con periodistas. 

Según filtraciones recogidas por este periodista, Raül Romevay Oriol Junqueres habrían puesto en marcha la sustitución del actual presidente en funciones de la Generalitat. 

La gota que habría colmado el vaso ha sido la firme posición de las CUP al no querer investir a Mas. El líder cupaire, Antonio Baños, no ha dejado de decirlo. “Sin Mas, ya tendríamos gobierno en Cataluña”. 

Pero Mas se niega a no ser candidato. O él o nada. Uno de sus hombres de confianza, Jordi Turull, ha sido muy explícito al afirmar que, sin Mas al frente del Ejecutivo catalán, habrá que convocar elecciones.

El obstáculo

El líder de Esquerra y, hasta ahora, socio de Mas, Junqueras contempla la posibilidad de, caso de convocarse, acudir en una candidatura separada. Es lo que no dice la encuesta del CEO, el CIS catalán, de este viernes, que presenta unos resultados en los que JxS aparece formando un bloque sólido. Mas y sus asesores saben perfectamente que una CDC sola con algunas personalidades “independientes” como Carme Forcadell, expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, o MurielCasals, ex de Ómnium Cultural, no obtendría más de una veintena de diputados autonómicos.

La presunta corrupción pasaría factura a los convergentes. El caso Pujol, en el que están imputados todos los hijos del expresidente Jordi Pujol o el caso del tres por ciento, en el que se hallan presuntamente implicados dos tesoreros de Convergència. Que CDC haya pagado una fianza de 200.000 euros para que Viloca, el último tesorero, pueda salir en libertad ha sido otro elemento de indignación entre los socios de Mas.

Romeva y Junqueras saben que Mas, sobre el que pesa el lastre de todo esto, aparte de los recortes sociales, jamás será aceptado por las CUP o por Catalunya Sí que és Pot que, sin ser independentista, es partidaria de la celebración de un referéndum y podría llegar a acuerdos en materia de gobierno con otro candidato.

Otro elemento de la presente crisis fue la oferta de Mas a las CUP de una Presidencia compartida. Junqueras y Romeva ocuparían dos vicepresidencias, la primera económica y la segunda de carácter internacional, incluyendo también la Conselleria de Interior – “un marrón”, decía una persona afín a Romeva, “lo quiere lejos de él, paseándose por el mundo y, a la vez, teniendo que controlar a los Mossos d’Esquadra, ya me dirás cómo se hace eso” -, reservando a Neus Munté la de Asuntos Sociales.

Las últimas tentativas de Mas para seguir siendo el inquilino del palacio de la Generalitat se han demostrado inútiles. La pregunta que se hace todo el mundo es ¿y ahora, qué pasará?

Lo que podríamos ver en los próximos días

Los asesores de Mas le aconsejan dilatar al máximo las negociaciones con las CUP y dejar pasar el tiempo, hasta que se celebren las elecciones generales de diciembre. Creen que, con un cambio de escenario y con el PSOE en el Gobierno, tendrían más oportunidades para ser influyentes en la política española y hacer valer su posición en Cataluña. “Ya vendrán”, ha dicho Mas.

Ese cálculo, según algunas fuentes convergentes, es totalmente irreal. En primer lugar, si bien es cierto que todas las encuestas no dan mayoría absoluta a PSOE y PP, no lo es menos que, estando como partidos bisagras Ciudadanos y Podemos, el papel de formación bisagra que ejercían hasta ahora tanto PNV como CIU queda diluido.

En segundo lugar, Duran Lleida tiene muy claro que quiere ser el único interlocutor ante el Gobierno de la nación en lo que al tema catalán se refiere. Y goza de las suficientes simpatías como para hacer valer su agenda de contactos, que empiezan en el mismo rey.

Mas se ha quedado solo. Junqueras y Romeva ya han empezado a activar su relevo,aplicando la solución que explicamos en su día desde este medio; las CUP no quieren verlo ni en pintura, la oposición le ha pedido en bloque que se vaya, los poderes económicos hace tiempo que lo han dejado solo.

Su agonía va ligada a la de un proyecto, el convergente, que está llegando a su fin, ahogado en casos de presunta corrupción, caos, desbandada y entrega a la extrema izquierda. Paradojas de la vida.

http://www.elplural.com/2015/11/13/la-agonia-de-artur-mas/

OVNI envuelta en nubes sobre Ciudad del Cabo, Sudáfrica,

Fecha de avistamiento: 07 de noviembre 2015

Lugar de avistamiento: Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Estos son una flota de los ovnis se esconden en el interior de su auto hecho nubes. Es un hecho bien conocido que los ovnis se han registrado (US historial militar) la creación de nubes alrededor de sí mismos en menos de 1 minuto.En 1957 un soldado de Fort Belvoir registró un incidente de este tipo.Haz clic aquí para ver susfotos. Sólo nubes … LOL, creo que no.

Mi mayor avistamiento OVNI fue hace 20 años cuando yo estaba en Rapid City, Dakota del Sur. Fue 25+ 727 de tamaño de los ovnis que brillan intensamente al mediodía, viajando por los túneles de la nube que se inició sobre nuestro estacionamiento y desaparecían en el horizonte. Llegué a ver los ovnis comienzan su viaje. Usaron cuatro lados por túneles nube lado para esconderse.

Scott C. Waring
www.ufosightingsdaily.com

Noticias establece:

(CNN) Si las luces se ven en la noche del sábado en Los Angeles no fueron suficientes, otro espectáculo brillante fue visto en el cielo por encima de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el día siguiente. Los residentes de Ciudad del Cabo veían brillantes y hermosas formaciones de nubes en el cielo durante el día el domingo. Al igual que los angelinos, algunos compararon lo que habían visto a los ovnis.

“Había sólo estos enormes nubes de tipo OVNI y se convirtieron en más definido con el paso del tiempo”, dijo Monique Jackson. (Más en la fuente).







el 07 de noviembre 2015, UFO Noticias.
UFO SIGHTINGS DAILY

China se hace de oro: hallan enorme yacimiento submarino de metal precioso en mar de China Oriental

Geólogos chinos han encontrado un enorme depósito de oro que contiene más de 470 toneladas de este mineral bajo el mar de China Oriental.

El “tesoro” fue encontrado a una profundidad de 2.000 metros bajo el mar al norte de las Islas Sanshan en Laizhou, provincia de Shandong, China.

Los científicos han estado trabajando para localizar este depósito de oro desde el año 2012 y después de 3 años han tenido éxito. El hallazgo ha sido el mayor yacimiento de oro y las primeras reservas submarinas encontradas en China.

La fase de exploración se completará a finales de este mes, informa el ‘South China Morning Post‘. En el lugar han sido levantadas unas doce plataformas de perforación, donde trabajaban hasta 1.000 personas.

Ding Zhengjiang, quien lidera el proyecto de exploración, indica que la localidad de Laizhou ha sido conocida por sus reservas de oro “desde la antigüedad”.

Anteriormente, en julio, China dio a conocer por primera vez información sobre la cantidad de oro que posee y reveló un aumento de casi un 60% en sus reservas en los últimos seis años, convirtiéndose en el quinto mayor tenedor del metal precioso en el mundo.

Producción anual de oro en China continental


Total de reservas de oro estimadas en China 


Por RT

Como las fuerzas especiales Spetsnaz pueden inclinar la Balanza en Siria

CÓMO LAS FUERZAS ESPECIALES SPETSNAZ PUEDEN INCLINAR LA BALANZA EN SIRIA

Anteriormente, hablamos de la posibilidad de que las fuerzas especiales rusas Spetsnaz y las fuerzas especiales de EEUU se enfrentaran militarmente en una “guerra fantasma” sobre territorio sirio.

Lo hicimos en el artículo titulado: 


El artículo, era una traducción de un experto sobre el asunto, un boina verde retirado que escribe bajo el seudónimo de Jeremiah Johnson.

Según Johnson, los Boinas Verdes enviados a Siria, tendrán la función de “multiplicadores de fuerza”, es decir, han sido enviados a territorio sirio para optimizar e instruir a los recursos humanos disponibles sobre el terreno, formados por los rebeldes (o terroristas), para instruirles en la guerra de guerrillas contra el ejército sirio de Assad y sus aliados iraníes, de Hezbolá y Rusos.

Pero ¿cuál es el papel exacto que tendrán sus homólogos rusos sobre el terreno, los temibles Spetsnaz?

Según el boina verde Jeremiah Johson, los Spetsnaz tienen una larga y distinguida historia que comienza en la Segunda Guerra Mundial (aunque su inicio como batallones de reconocimiento es más antiguo).

Spetsnaz es un acrónimo de (fonéticamente) “Spetsialnoygo Nazhacheniye”, o Unidades Especiales de Reconocimiento e Inteligencia.

Las unidades Spetsnaz en combate operan principalmente tras las líneas enemigas, ya sea abiertamente (en uniforme militar) o de forma encubierta (en atuendo civil).

Pueden insertarse en terreno enemigo en paracaídas, submarinos, o por cualquier medio que consideren oportuno.

Sus principales misiones involucran asesinatos de funcionarios del gobierno y líderes militares, destrucción de los centros de mando enemigo y de comunicaciones, inteligencia (espionaje), contrainteligencia (que involucra a cazar y matar a los espías), y misiones de sabotaje (centrales hidroeléctricas, centros de transporte, aeropuertos, etc. )

La unidad de más alta elite entre los Spetsnaz, son los GRU-Spetsnaz. GRU son las siglas de “Glavnoye Razvedyvatel-noyi Upravlaniye” o Departamento Central de Inteligencia.

Mientras que los Spetsnaz “normales” son los operarios, los miembros del GRU son los especialistas: están extraordinariamente entrenados en las técnicas más precisas y quirúrgicas de asesinato, demoliciones, espionaje y operaciones de inteligencia especiales que combinen todas las técnicas antes mencionadas.

GRU-Spetsnaz en la guerra de Chechenia

Las misiones de esta élite militar, por lo general se ejecutan en equipos de tres hombres, también llamadas células. Cuando las misiones son más complejas, pueden disponer de varias células que trabajan en conjunto entre sí; sin embargo, en la mayoría de las misiones, trabajan a nivel individual o como células.

Por último, existe el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, el SVR, y este grupo tiene una unidad especial que es aún más elitista y cuya información está más celosamente guardada que en el caso de las unidades GRU-Spetsnaz previamente mencionadas.

Se trata de la unidad de las fuerzas especiales de élite llamada Zaslon.

Sus operaciones son tan secretas y especiales, que la existencia misma de la unidad es negada por el propio gobierno de Rusia. Zaslon significa “escudo” o “barrera”, y su misión es altamente secreta, operando a nivel profundo. Todos los operativos de Zaslon son Spetsnaz altamente calificados, que deben haber servido en las dos unidades anteriores (Spetsnaz y GRU), antes de entrar en servicio en Zaslon.

La unidad se utiliza para proporcionar protección a los embajadores rusos, realizar operaciones de inteligencia encubiertas al máximo nivel, asesinatos de alto nivel y la más delicada de todas las misiones de eliminación: los asesinatos indetectables de enemigos, es decir, aquellos asesinatos de personajes que las autopsias categorizan como “muerte por causas naturales” y que no dejan ni una sola pista sospechosa.

Estos operativos altamente capacitados y experimentados tienen décadas de experiencia en las dos primeras unidades Spetsnaz. Seleccionados por su inteligencia y por su destreza física, los operativos Zaslon hablan varios idiomas con plena fluidez y disponen de amplia experiencia operando en el extranjero.

A pesar de que responden principalmente a la SVR, los miembros del equipo Zaslon a veces ejercen de asesores o instructores de los GRU-Spetsnaz, cuando éstos deben realizar misiones especialmente sensibles. Su equivalente en el ejército y los servicios de inteligencia de Estados Unidos se pueden encontrar en los Equipos de Apoyo Táctico (TST) y en el SAD (División de Actividades Especiales), de la Agencia Central de Inteligencia CIA.

Actualmente en Siria, los Spetsnaz han sido desplazados desde el teatro de operaciones ucraniano. Han realizado incursiones con asalto aéreo (helicópteros), además de misiones de recolección de inteligencia. Tales necesidades de inteligencia invariablemente implican secuestrar a algún sujeto para interrogarlo y obtener información, así como hacerse con documentos y pruebas fotográficas sobre el terreno.

Los objetivos de estos operativos Spetsnaz, teóricamente, son los miembros de Estado Islámico, pero en realidad son cualquier persona, elemento o grupo que actúe contra el líder sirio Bashar al-Assad, aliado de Rusia.

En la parte norte del país, en áreas como Raqqa, Tel Abyad y Shadadeh, los Rebeldes (apoyados por EEUU) son el principal oponente de los Spetsnaz, que dirigen una coalición que de momento está formada por la Guardia Republicana Iraní, los operativos libaneses de Hezbolá y las tropas regulares sirias que sirven al gobierno de Assad. El Ejército sirio (después de muchas décadas de asociación con la antigua Unión Soviética y ahora con Rusia) dispone de muchos agentes de habla rusa para asistir en las operaciones de su aliado.

Los principales focos de rebeldes están repartidos en una media luna invertida en la frontera norte de Siria, recorriendo la longitud total del país hasta Derek y Darbasiyeh, donde las fuerzas kurdas dominan el Noreste.

Las unidades Spetsnaz han estado llevando a cabo ataques terrestres en los centros de mando y control rebeldes, así como asesinatos de personal clave militar rebelde. Las principales áreas que entrarán en juego más tarde, a medida que se intensifiquen las operaciones sobre el terreno, serán los campos de petróleo de Shadadi del noreste de Siria, así como los campos petrolíferos de Omar en el sureste. En el centro de Siria se encuentra el yacimiento de gas de Shaer, un enorme depósito de gas natural que losEE.UU. y la OTAN querrían conseguir para contrarrestar los suministros rusos de gas a Europa del Este.

Zaslon (la unidad de la que Rusia niega su existencia) ha existido … y ha estado operando en Siria desde, al menos, el 10 de mayo 2013, mediante un pequeño grupo de operativos desplegados allí cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, estaban tratando de trabajar (teóricamente)en un acuerdo de paz negociado.

Zaslon fue enviado allí específicamente para proteger a Assad de ser asesinado o sacado del poder. Están también en Siria para cubrir cualquier pista que pueda incriminar a Rusia si las cosas finalmente le van mal a Assad, puesto que la seguridad interna es una de sus especialidades.

En resumen, las unidades de Spetsnaz son grupos de guerreros extraordinarios del más alto nivel, dedicados a su profesión y extremadamente duros tras años de guerras en Chechenia, Georgia y Ucrania. Son oponentes formidables que los norteamericanos deberían tomar muy en serio, y su papel en Siria no ha sido ni plenamente desarrollado ni aclarado.

Los Spetsnaz muy bien pueden inclinar la balanza en la región y contrarrestar completamente cualquier plan de los EE.UU. y la OTAN en la zona.

En los próximos días y semanas, sin duda se harán evidentes más operaciones llevadas a cabo por ellos, que pueden inclinar la balanza global de poder en la región y en Oriente Medio en su conjunto.

Artículo escrito por Jeremiah Johnson en SHTFplan.com

Jeremíah Johnson es el seudónimo de un Boina Verde retirado de las fuerzas especiales del Ejército de EEUU (Airborne). Johnson también es armero, Maestro Herbolario y un graduado de la escuela SERE del Ejército de Estados Unidos (Evasión Supervivencia Resistencia y Escape).

Fuente: http://elrobotpescador.com/2015/11/05/experto-spetsnaz-rusos-y-boinas-verdes-de-eeuu-se-enfrentaran-en-siria/#more-10589


PRUEBAS DE QUE RUSIA HA DESPLEGADO LOS PODEROSOS SISTEMAS S-400 EN SIRIA…DESPUÉS RUSIA LO DESMIENTE

Las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado sistemas de defensa aérea S-400 ‘Growlers’ en una base situada en la ciudad de Latakia, oeste de Siria, informa la agencia de noticias Israel National News.

De acuerdo con un informe de la agencia israelí, publicado este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado fotos de unabase en la ciudad de Latakia que muestran el despliegue de sistemas antimisiles S-400, conocidos como SA-21 ‘Growler’.

Con este despliegue en Latakia, la mayor parte de Siria, el sur de Turquía, la parte oriental del mar Mediterráneo, una gran parte de los territorios ocupados palestinos y la base aérea británica de Akrotiri en Chipre, se encontrarían al alcance de los sistemas rusos, dice Israel National News.

Agrega que, con este despliegue enLatakia, la mayor parte de Siria, el sur de Turquía, la parte oriental del mar Mediterráneo, una gran parte de los territorios ocupados palestinos y la base aérea británica de Akrotiri en Chipre, se encontrarían al alcance de los sistemas rusos.

Al respecto, afirma que el aeropuerto internacional de Ben-Gurion, situado en la ciudad de Lod, en los territorios ocupados palestinos, también figura dentro del radio de acción de esos sistemas.

Al precisar que los sistemas desplegados en el territorio sirio son capaces de derribar cualquier avión que despegue de Tel Aviv y de otras partes de los territorios ocupados, el informe israelí destaca la amenaza que supone este emplazamiento a la seguridad de los vuelos de fuerzas del régimen Israel en la región.

Los sistemas de defensa aérea S-400 gozan de un alcance máximo de 250 millas y son capaces de derribar aeronaves a alturas de hasta 90.000 pies -más del doble de la altura de un avión comercial.

ACTUALIZACIÓN: 

Posteriormente, y tras la publicación de esta noticia en numerosos medios de comunicación occidentales (y no occidentales, como el iraní HispanTv, que hemos recogido aquí), el Ministerio de Defensa de Rusia ha negado la veracidad de la noticia:

El Ministerio ruso de Defensa desmintió la presencia de un sistema de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymim en Siria.

“No hubo ni va a haber ningún S-400 aquí, habéis tenido la posibilidad de verlo con vuestros propios ojos”, declaró el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov”



http://elmicrolector.org/2015/11/13/pruebas-de-que-rusia-ha-desplegado-los-poderosos-sistemas-s-400-en-siria-despues-rusia-lo-desmiente/

Dos tiroteos y tres explosiones en París dejan al menos 26 muertos y numerosos heridos



En torno a las 22.00 horas, tres ataques en distintas localizaciones han sacudido París. Los tiroteos se han producido en dos restaurantes del distrito 10 y 11. Casi de manera simultánea se han registrado dos explosiones cerca del Estadio de Francia, donde el equipo nacional y Alemania están disputando un partido en estos momentos. En total y según la Prefectura de Policía de París, a las 23.00 horas, hay 26 personas muertas, varios rehenes en una sala de fiesta y numerosos heridos.

París está en jaque a esta hora de la noche. Tres ataques en distintas localizaciones han dejado al menos 26 muertos, varios rehenes en una sala de fiestas y numerosos heridos.

En total han sido tres ataques: dos tiroteos en un restaurante del distrito 11 y en una sala de fiestas perteneciente al 10, respectivamente, y dos explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se estaba jugando en esos momentos en partido amistoso de fútbol entre la selección nacional y Alemania.

La ciudad está tomada por la policía que buscan con todos los medios a su disposición a los autores de la masacre. 

http://okdiario.com/internacional/dos-tiroteos-tres-explosiones-paris-dejan-al-menos-26-muertos-numerosos-heridos-22525




Manu Bravo Pérez . 13/11/2015
http://okdiario.com/internacional/dos-tiroteos-tres-explosiones-paris-dejan-al-menos-26-muertos-numerosos-heridos-22525

Caos en París: Reportan al menos 100 rehenes en el teatro Bataclan

Reuters

Un grupo de desconocidos retiene a decenas de personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía.

Todo sobre este tema

Viernes sangriento en París

Fuentes en la Policía estiman en al menos un centenar el número de rehenes. Según datos del periódico 'Le Matin', las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.

Un testigo presencial ha descrito en un tuit la actuación de los atacantes en el teatro Bataclan. "Hemos escapado, había sangre por todas partes, disparaban contra la muchedumbre con rifles".

Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Allahu Akbar, es para Siria".

Frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

Más información, en breve.
Publicado: 13 nov 2015 21:43 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 22:32 GMT


Video: El momento exacto de la explosión en el estadio en París
Publicado: 13 nov 2015 22:24 GMT

Una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente francés, François Hollande que ha sido evacuado.

El presidente francés, François Hollande ha sido evacuado en helicóptero por precaución tras las explosiones que tuvieron lugar junto al Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, informan medios.


Última tendencia en BioHacking está implantando “Reactores Arc” debajo de la piel

La última vez que tratamos con biohackers, el equipo en Ciencia para las Masas estaba convirtiendo a un miembro de la tripulación en Riddick usando gotas para los ojos declorofila. 

Pero al igual que cualquier otra industria creativa, el biohacking está en constante cambio y la última tendencia está posada con implicaciones de ciencia ficción. En colaboración con la Feria Cyborg de Düsseldorf, los biohackers en Grindhouse Wetware hanpresentado su última creación: un implante LED activado magnéticamente llamado NorthstarV1.


El implante, hecho de silicona de grado quirúrgico es aproximadamente del tamaño de un dólar de plata, y se asemeja a una miniatura de un reactor arc rojo. “La gente de la comunidad del biohacking lo querían“, el equipo dijo a Motherboard. 

“Ellos nos contactaronporque querían iluminar sus tatuajes. Así es como generamos nuestros implantes, dejamos que la comunidad nos inspire.

 “Una vez insertado, el dispositivo se puede activar con un imán externo, lo que desencadena cinco LED que parpadean durante 10 segundos. Una vez transcurrido el tiempo, Northstar vuelve al modo de dormir hasta que el usuario decideactivarlo de nuevo.

Por supuesto, la pregunta en nuestra mente es, “¿es realmente seguro?” Vamos a ir diciendole a todos que no se deben operar a sí mismos, y que los implantes fueron insertados bajo la atenta mirada de profesionales capacitados. Al igual que con los implantes subdérmicosutilizados por tiendas de modificación corporal tradicionales, siempre hay un riesgo de infección o rechazo, algo que no debe tomarse a la ligera.

También está el tema de la duración de la batería. Aunque se estima que el implante puede iluminarse unas 100,000 veces antes de que las baterías internas mueran, con el tiempotendrá que ser removido para reemplazarlos, algo que el equipo espera modificar en la versióndos.

Northstar 2.0 también contará con múltiples colores, y una aplicación de teléfono inteligentese sincronizará con el dispositivo. “[Imagínate] mover la mano, el implante reconoce esto, yenvía los datos a tu teléfono inteligente“, dice Tim Cannon cofundador de Grindhouse. “ya has guardado un comando en el teléfono inteligente para este movimiento, como abrir la puerta del coche, por ejemplo. Entonces el teléfono inteligente se comunica con su coche yla puerta se abre“.

El equipo también planea integrar lectores de datos biométricos en sus futuros dispositivos, al igual que las que se encuentran en un Fitbit o Apple Watch. “Queremos transformar la ciencia ficción en realidad“, explica Cannon. “Para ello, es imperativo que tengamos un estudio de diez años. La gente de Grindhouse Wetware no son académicos de carrera. Se trata de pasióny de ciencia ciudadana. Hoy nuestras creaciones todavía pueden parecer como productos de nicho, pero una vez que hayamos tenido éxito en el desarrollo de un implante barato que le avise automáticamente antes de un ataque al corazón, todo el mundo va a querer nuestros gadgets“.

A donde va a moverse el proyecto aún está por verse, pero mientras tanto, no te alarmes si ves transeúntes resplandecientes en la calle.

Las tormentas solares no desrtruyeron la atmósfera en Marte

Las tormentas solares no desrtruyeron la atmósfera en Marte, en Marte fueron reacciones atómicas las que redujeron un extraordinario habitat en un semidesierto. No debemos olvidar la amenaza real en la Tierra y no es la superpoblación ni el hambre organizado ni los asteroides ni tormentas solares asesinas..., es el ansia descontrolado de poder y la amenaza silenciosa atómica.. 

Ra Station Club. 12 de noviembre, 2015.

Si las tormentas solares hubieran destruido literalmente la atmósfera marciana como afirman desde NASA estos días, sus escudos Van Hallen y estratosfera, en consecuencia su atmósfera efectivamente, no protegería y sería imposible teóricamente la vida animal, vegetal y electrónica en Marte...., vegetal sabemos que hay, animal hemos visto algunos "bichitos" correteando y las "Rover" como aparatos eléctricos y magnéticos siguen funcionando, ¿por qué las "Rover" no se han estropeado y llevan 13 años correteando por la superficie marciana, si no tuviera protección de la atmósfera como afirman desde la agencia debido a las tormentas solares, hoy estarían entrando los flujos sin ningún impedimento y todos sabemos que cualquier aparato eléctrico, magnético como el motor de las "Rover", no podría funcionar a la primera tormenta, y siguen funcionando y tormentas solares han llegado a Marte en estos 13 años. Algo no cuadra en la hipótesis que fue publicada por astrofísico ruso en la década de los 70' y nada tiene de novedad señores de la NASA ni veracidad.

Ra Station Club



RA STATION CLUB

Los nuevos posters de 'Star Wars' son todos acerca de la señal de un solo ojo


Disney publico cinco posters de los personajes que promueven la muy esperada película 'Star Wars: The Force Awakens (La Guerra de las Galaxias: La Fuerza Despierta)'. Los cinco de ellos prominentemente destacan la señal de un solo ojo, lo que indica que la película es parte de la Agenda de la élite.


En el 2012, la Compañía Disney adquirió Lucasfilm por $4050 millones y anunció tres nuevas películas de Star Wars. Ademas de la adquisición de los derechos hasta el tsunami de mercancías de Star Wars que está a punto de inundar los mercados, Disney se dio el lujo de moldear estas nuevas películas a su gusto.

Conociendo a Disney, sus ramificaciones y sus lazos con la élite, es mejor creer que los "mensajes" en estas nuevas películas se ajustarán estrechamente con la Agenda de la élite ocultista. Los nuevos carteles de los personajes publicados por Disney son una prueba temprana de este hecho. Cada uno de ellos - los buenos y malos - cuentan con un ojo claramente oculto por un arma. No importa de qué lado están, son propiedad de la élite.







El signo de un solo ojo en la cultura popular refleja la omnipresente fortaleza que la elite ocultista tiene en los medios de comunicación. Es su señal. En el caso de Star Wars, las cosas toman proporciones gigantescas debido a la extrema anticipación de la nueva película, la masiva cantidad de fans de la serie y el hecho de que los fans acérrimos abrazarán cada pieza de medios asociados con la película. En pocas palabras, es un paso más en convertir la cultura popular en una gran herramienta de propaganda para la élite ocultista.

La danza del tiempo frente al Kali Yuga, la era de Acuario y el gran stellium de 1962

LOS SABIOS SIEMPRE HAN ENTENDIDO QUE A TODO DECLIVE LE SIGUE UN FLORECIMIENTO. LA VIDA SURGE DE LA MUERTE COMO LA MUERTE SURGE DE LA VIDA

En la trascendental relación entre los cielos, la tierra y el hombre, surge la permanente pregunta acerca de la naturaleza del tiempo vivido y los abruptos cambios, muchas veces dramáticos, que acontecen en el esquema de los sucesivos ciclos cósmicos. No hay pueblo sobre el planeta que no haya desarrollado alguna clase de observación sistemática del Sol, la Luna y las estrellas con el fin de medir el tiempo y a la vez determinar el porvenir. Nuestra tradición astrológica no es una excepción a esta regla. Sin embargo, las potentes fuerzas de disolución que configuran todo el desorden que se ha instalado en el mundo moderno no podían sino trastocar también a la astrología, tanto en su teoría como en su técnica. Es por ello que, a fin de exponer con claridad la doctrina tradicional de las eras astrológicas, es imprescindible retrogradar en el tiempo para retomar el punto de vista que los antiguos astrólogos tenían acerca de su noble oficio y de la enseñanza sobre el tiempo que de éste se deriva.

Advertimos al lector que los siguientes párrafos están muy lejos de alinearse con lo políticamente correcto y no pueden menos que frustrar o suscitar el rechazo de los adscritos a la tendencia modal que rige el presente statu quo.

 Hemos titubeado sobre escribir acerca del tema, pero finalmente hemos decidido hacerlo en honor a la verdad, por más incómoda que ésta pueda resultar. La astrología moderna es una distorsión y simplificación extrema del verdadero arte celeste. John Frawley lo señala con tal claridad en su obra La verdadera astrología, que sus palabras pueden resultar ofensivas para una gran cantidad de entusiastas. Dice Frawley que: “La astrología moderna es basura. Como astrólogo profesional en activo considero necesario dejar claro esto desde el principio. Lo que actualmente pasa por astrología no es sino un sucedáneo de la ciencia que se practicaba antiguamente”. Más adelante agrega:

Los esfuerzos por rehacer la astrología desde el punto de vista de la cultura occidental moderna la han distorsionado irremediablemente más allá de todo reconocimiento. En primer lugar fue reformulada en forma de teosofía, después con la forma del psicoanálisis junguiano, y después con la de la Nueva Era de la costa oeste americana.

El británico no desperdicia ni una coma en hacer concesiones diplomáticas, en un libro que debería ser texto obligado de todo aquel que se interese seriamente por el arte hermético de los astros. 

La astrología tradicional reconoce sólo cinco planetas y dos luminarias, dos nodos lunares, decenas de estrellas fijas y otras tantas decenas de partes arábigas que, en relación con los 12 signos zodiacales y las 12 casas astrológicas, configuran la perpetua y cambiante danza del tiempo cuyas infinitas combinaciones entre elementos generan la compleja riqueza del devenir. Sobre estos movimientos celestes el astrólogo tradicional realiza toda una serie de cálculos siguiendo algoritmos predefinidos, cuyo fin último es la delineación y predicción de los eventos futuros, tanto humanos como naturales. En este contexto, los grandes ciclos de tiempo cósmico que afectan a la humanidad como conjunto se insertan en el marco de la denominadaastrología mundana, que trabaja con cartas astrales de grandes conjunciones, ingresos cardinales —también conocidos como revoluciones del mundo, eclipses y lunaciones, aparición de cometas, cartas fundacionales, etc. Todas estas figuras astrales conforman un enredado pero inteligible mapa del destino colectivo, permitiendo avizorar con mucha anticipación los accidentes y giros de la historia. De tal modo, la astrología mundana nos presenta una doctrina sobre los ciclos cósmicos y las cualidades del tiempo que, repartido en eras sucesivas, modela como un alfarero la arcilla de las culturas y civilizaciones.

Resulta de sobra conocida la división del tiempo cíclico en 4 eras consecutivas que se reiteran permanentemente. En Las metamorfosis, Ovidio nos narra la historia mítica de una humanidad que va degenerando progresivamente a medida que el tiempo se aleja del punto de origen, pasando por las edades de oro, plata y bronce hasta llegar a la presente Edad de Hierro, donde la impiedad y el egoísmo reinan por doquier. La noción moderna de progreso histórico es aquí una broma de mal gusto. Pero es en la doctrina hindú de los ciclos cósmicos donde se refleja mejor la noción de un tiempo circular, una idea que contradice la noción lineal y progresiva del tiempo histórico. Tanto en la visión mítica del mundo como en la perspectiva astrológica, la danza del tiempo es siempre cíclica, repitiéndose a sí misma en plazos tan vastos que exceden la capacidad de transmisión cultural entre distintas civilizaciones. Tales son los períodos contemplados en los grandes ciclos de tiempo.

En la India, el vedanta sitúa a la actual humanidad en pleno inicio del Kali Yuga, la más oscura y vil de las edades, en donde la verdad, la modestia y el honor han desaparecido casi por completo. Estas enseñanzas tradicionales no hacen otra cosa que confirmar el desvarío de una época que confunde el desarrollo tecnológico con la plenitud ontológica. Resulta groseramente incongruente comparar las nociones hindúes del Kali Yuga con el espíritu ingenuo y demasiado liviano con el que tantos adictos a la tendencia new age asumen el tiempo venidero. Algo está completamente mal en el enfoque y sostenemos que es por la obvia falta de rigurosidad de una moda que ha llegado a convertirse en un gran éxito comercial. Hay muy poco espacio para el rigor del conocimiento dentro de un fenómeno mercantil de superventas. Pero si de confusiones se trata, los extraños significados atribuidos a la era de Acuario son un ejemplo de referencia sobre la incomprensión, cuando no la subversión, a la que están sometidas todas las doctrinas tradicionales en el marco de la modernidad.

Se atribuye al gran astrólogo persa Abu Ma’shar al-Balkhi (787-886 d. C.) la primera definición de las edades astrológicas basadas en la precesión de los equinoccios. Sin embargo, la interpretación moderna en torno a la más reciente de dichas edades resulta totalmente errónea y antojadiza, a gusto de una modernidad que parece poco dispuesta a enterarse de la verdad. En su lugar aparece una versión lisonjera y edulcorada, mucho más comercializable. Abu Ma’shar, como cualquiera de sus colegas posteriores, reiría a carcajadas si oyera la dulzona falsificación con la que se pretende suplantar la auténtica doctrina astrológica. 

Desde una religiosa y mística era de Piscis, regida por el benéfico y generoso Júpiter, estamos entrando en los siguientes 2 mil 148 años de Acuario, una edad de laicismo y ciencia racional, regida por el maléfico y severo Saturno. No exageramos; benéfico y maléfico son adjetivos tradicionalmente utilizados en astrología para identificar los efectos de un cuerpo celeste dado. De este modo, Júpiter y Saturno son respectivamente el gran benéfico y el gran maléfico de la astrología tradicional. Y como es de esperar, existe una diferencia sustancial entre una edad astrológica regida por un benéfico y otra bajo el influjo de un maléfico. Hay también planetas neutros y ambivalentes como Mercurio, pero por los siguientes 4 milenios estaremos bajo la influencia de Saturno, ya que su sustancia reina tanto sobre Acuario como sobre Capricornio, la edad astrológica inmediatamente posterior a la del escanciador.

La era de Acuario está muy lejos de ser un bonito despertar colectivo lleno de luminosos arcoíris irradiando paz y amor sobre el mundo. La fase acuariana de la humanidad está en perfecta sintonía con el Kali Yuga descrito en el Mahabharata, mucho más que la precedente era de Piscis. Porque a medida que el tiempo discurre, se aleja paulatinamente del punto inicial que los mitos de todas las culturas ancestrales describen como una Edad Dorada. 

En otras palabras, el tiempo degenera y con él también la historia humana. Es así que a medida que nos acercamos al fin de ciclo, la percepción del tiempo se acelera, las costumbres se relajan y la cultura se degrada. Con una humanidad inconsciente de las poderosas fuerzas astrales que la dirigen hacia el colapso de la civilización occidental moderna, el surgimiento de una etapa totalmente distinta es ya un hecho en ciernes. Pero no conviene apresurarse. El cierre del círculo y el consiguiente retorno a la Edad de Oro están aún lejos de iniciar y la prueba está en el desordenado estado del mundo actual. Estamos al comienzo de los dolores del parto, cuyos tiempos son los de las estrellas, no los pequeños plazos que marcan el reloj humano. Por supuesto que tras el Kali Yuga tendremos un largo y saludable Satya Yuga, pero no es prudente comenzar la fiesta antes de que lleguen los invitados. Incluso los que practican la forma estertórea de la astrología psicológica saben que Urano, el planeta moderno al que atribuyen regencia sobre Acuario, no produce otra cosa que inestabilidad y revueltas. 

Los cambios de era suelen traer aparejados cataclismos naturales y grandes trastornos en el orden social, especialmente si en dicha edad reina un planeta maléfico. Quizás podamos entenderlo mejor si miramos al pasado, teniendo presente que el tiempo vuelve circularmente sobre sí mismo. La anterior era de Acuario ocurrió hace unos 25 mil años atrás y fue la época del desastroso diluvio universal narrado en la mitología de todas las culturas del planeta. Fue una época marcada por el abrupto inicio de los grandes deshielos tras la última glaciación. Los mares subieron dramáticamente de nivel, dejando extensas regiones bajo las aguas, mientras que las copiosas lluvias inundaron el resto de los terrenos. He aquí la razón por la cual Acuario es representado como un gigante que derrama un enorme cántaro de agua sobre la tierra. A nadie extrañe entonces que la era de Acuario se corresponda con una larga fase de desajustes climáticos. Algunos estudiosos identifican la figura de Acuario con Deucalión, el único hombre que se salvó del diluvio universal en la versión griega del conocido mito. Nos volvemos a encontrar la noción de una edad marcada por el desastre.

En lo social, la era de Acuario es un período caracterizado por el humanismo laicista, el materialismo científico, la estricta cuantificación como vía de conocimiento, la erosión de todas las estructuras jerárquicas, la desaparición de la familia en favor del individuo aislado, los grandes triunfos tecnológicos y un sentimiento generalizado de malestar social con la aparición de ideologías seculares que buscan subvertir todo el orden establecido bajo consignas libertarias. Se observan híbridos como el socialismo capitalista, el ecoanarquismo y el feminismo radical en reemplazo de la identificación con los conceptos de nación, familia, etnia y religión. Como el espíritu de los tiempos está instalado, hablar de identidad local y arraigo puede parecer avinagrado o demasiado conservador. La Edad Media y el Renacimiento pensaban así. Al hombre moderno le resulta incomprensible, ya que la globalización ha generado una situación de contagio cultural desde las naciones ricas hacia las más pobres, haciendo proliferar al hombre-masa de Ortega y Gasset. Otras características relevantes de la nueva era astrológica son el trío conformado por la superficialidad, el mercantilismo y la masificación. Por supuesto que también se observarán beneficios, como los notables avances de la medicina o la superación de muchos prejuicios y discriminaciones odiosas, pero en el balance final se trata de una edad llena de apegos materiales, vigilancia tecnológica y férreo control sobre las masas, características propias de Saturno, el planeta de la ciencia, la materia y las restricciones. 

La masificación acuariana genera una tendencia a fusionarlo todo, al punto de diluir las diferencias religiosas y filosóficas en un amasijo que carece de profundidad, pero que resulta del agrado de la muchedumbre. En su momento, las poderosas élites podrán servirse de él para mantener a las masas lejos de la intervención sobre sus intereses y negocios, como ya lo hizo la CIA fomentando el abuso de drogas psicodélicas para evitar que el movimiento hippie se transformara en un peligroso movimiento político. La versión liviana y distorsionada de la era de Acuario hunde sus raíces en una larga serie de confusiones y desarreglos que parten con los esfuerzos de gente como Alice Bailey o Benjamin Creme, quienes esparcieron por el globo las dislocadas ideas de la Sociedad Teosófica a las que añadieron las suyas propias. Luego la publicación y venta de libros de autores afines creció exponencialmente porque redituaba muy bien a las casas editoriales. La bola de nieve corría montaña abajo y fue cuestión de unas décadas para que el rico nicho cultural de California, sumamente amigable con las nuevas ideas, otorgara un suelo fértil para la proliferación de sus setas. Nace así una concepción invertida y polícroma de la venidera era de Acuario. Desde entonces el movimiento pasaría a ser conocido como “Nueva Era”. Naturalmente, todo este entuerto fue anunciado en el firmamento por la posición y movimiento de los planetas.

El 4 de febrero de 1962 ocurrió un fenómeno astrológico sumamente inusual, pero tremendamente significativo. Aquel día los siete astros errantes de la astrología tradicional —el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno— se juntaron muy apretados el uno contra el otro en el signo de Acuario, formando lo que los astrólogos conocemos como unstellium. En astrología el stellium es una conjunción de cuatro o más planetas dentro del mismo signo zodiacal. En este caso, la reunión de todos los astros de la carta astral en el mismo lugar es un acontecimiento extraordinario, aunque nada beneficioso. Cuando todo el peso se carga hacia un solo lado de la balanza, se produce un enorme desequilibrio. El cielo es una balanza cósmica. Si todos los planetas más el Sol y la Luna inclinan su fuerza sobre un solo signo, tenemos un grave problema. Una situación semejante anuncia tiempos complicados de gran inestabilidad y destemplanza. Aunque los astrólogos no se ponen de acuerdo sobre la fecha en que el punto vernal entrará en Acuario, dando inicio a la nueva edad, lo cierto es que este granstellium de 1962 en el signo del aguador hizo entrar en el mundo una locura colectiva que seguiremos viviendo por bastantes años, puesto que no se producirá nada similar en siglos. Esta enorme conjunción dejó a todos los astros a disposición del que regía sobre el signo en el que se produjo: Saturno, el gran maligno. A falta de claridad sobre el inicio de la era de Acuario, este evento marca un precedente que bien podría ser considerado como proemio.

A fines de julio de ese mismo año un raro eclipse anular de sol atravesó cerca del ecuador de la Tierra, oscureciendo al astro rey en su propio domicilio de Leo, signo directamente opuesto al de Acuario, donde ya había sido afligido por exilio durante el stellium. Por otra parte, la gran conjunción de Júpiter y Saturno ocurrió en el signo de Capricornio casi 1 año antes. Allí Saturno es fuerte porque tiene domicilio, mientras que Júpiter está muy debilitado por encontrarse en caída. Nuevamente nada auspicioso para los tiempos que se avecinaban. Si lo que viene es realmente luminoso, habría que preguntarle a los new agers por qué los sabios de la India siguen apuntando a las grandes dificultades espirituales que se aproximan a medida que nos hundimos más y más en el Kali Yuga. El gran astrólogo védico Aryabhata (476-550 d. C.) intentó enlazar el ciclo mitológico hindú con la cuenta astrológica, datando el comienzo del Kali Yuga en el 3102 a. C. Según la mayoría de los pandits, la edad oscura ha de durar nada menos que 432 mil años. Por lo tanto, habrá que armarse de muchísima paciencia y evitar las celebraciones prematuras. 

Hubo un conde francés que se hizo famoso entre otras cosas por decir que todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Se llamaba Joseph de Maistre (1753-1821), quien al ver la sangrienta avalancha de la Revolución Francesa escribió: “Hemos de estar preparados para un acontecimiento inmenso en el orden divino, hacia el cual marchamos a una velocidad acelerada que debe llamar la atención de todos los observadores. Terribles oráculos anuncian ya que los tiempos se han cumplido”. Hoy, plenamente insertos en el afluente acuariano y saturnino, hemos de saber a qué atenernos, porque no la tendremos fácil. Y no es que la era de Piscis haya sido todo un primor, pues la religión realmente llegó a convertirse en el opio del pueblo y surgieron monstruos como la inquisición, las cruzadas y la quema de brujas. Nadie podría negar que los numerosos abusos de la edad anterior son dialécticamente responsables de los excesos de la nueva edad que inicia. Así, el rígido conservadurismo, los abusos de poder y el moralismo autoritario en la era de Piscis son antecedente y causa del libertinaje, la fragmentación individualista y la anomia social en la era de Acuario. La historia humana es una concatenación de eventos inevitables y astrológicamente predestinados, siempre marcados por el exceso. 

Los sabios siempre han entendido que a todo declive le sigue un florecimiento. La vida surge de la muerte como la muerte surge de la vida. No queremos transmitir desazón ni desesperanza, pero el mundo actual debe perecer para que surja un hombre nuevo. En esa futura germinación debemos poner nuestras intenciones, no importa que aún esté distante. Allí habrá verdadera paz, justicia, bondad, respeto, prudencia, sabiduría y sobre todo comunión con la Divinidad. Pero por ahora nos toca aceptar que falta mucho tiempo para el retorno a la Edad Dorada, lo que no impide que cada uno de nosotros haga su propio trabajo interior a contracorriente. ¡Ánimo!

POR: PABLO IANISZEWSKI - 12/11/2015 A LAS 11:11:06
Twitter del autor: @cubicado
http://pijamasurf.com/2015/11/la-danza-del-tiempo-frente-al-kali-yuga-la-era-de-acuario-y-el-gran-stellium-de-1962/

El Financial Times califica de “locura” la carrera hacia la independencia de Cataluña

El periódico británico Financial Times ha publicado un artículo editorial este miércoles calificando de “locura” la carrera de Cataluña hacia la independencia.

El rotativo económico pide a los independentistas que den “un paso atrás” y exige, tanto al Gobierno catalán como al central, “actuar” ante lo que consideran “una colisión peligrosa”.

“Para un país que está saliendo de la crisis, lo último que necesita es una crisis institucional que pone en juego la unidad del Estado”, apunta el diario en su artículo titulado “La locura de la carrera de Cataluña hacia la independencia”.

© REUTERS/ SERGIO PEREZ


El Financial Times considera que el auge del independentismo en los últimos años se debe a dos cuestiones: la crisis económica y el rechazo a la política del Gobierno del Partido Popular contra la autonomía de la “próspera región del noreste”.

El diario británico no considera las elecciones del 27 de septiembre como plebiscitarias. A pesar de que los partidos independentistas consiguieron una mayoría absoluta en escaños, no lo hicieron en votos.

El apoyo queda “muy por debajo de lo que sería necesario para justificar moralmente la ruptura con España”, subraya.

El artículo es especialmente crítico con la resolución secesionista aprobada el pasado lunes en el Parlamento regional, que marca el inicio del proceso independentista. La resolución fue suspendida este miércoles por el Tribunal Constitucional.

© REUTERS/ ALBERT GEA


El rotativo también critica al presidente catalán en funciones, Artur Mas, al que califica de “chapucero”.

El texto señala que Mas “ha perdido el control” al ceder primero a las pretensiones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y ahora ante las CUP (Candidaturas de Unidad Popular), a los que tilda de “radicales”.

Además, recuerda que Convergencia, el partido de Mas, está en una situación jurídica complicada, al estar implicado en varios casos de corrupción.

Sin embargo, la publicación no solo es crítica con el Gobierno catalán, también lo es con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y su organización, el Partido Popular, a los que culpa de “alimentar” esta situación y dar alas al independentismo.

© AFP 2015/ LLUIS GENE


Ante esta situación, el periódico exige una “solución política” que vaya más allá de las apelaciones a la ley o al Tribunal Constitucional, en clara referencia a la estrategia que está siguiendo Rajoy. Incluso se lanza a pedir una reforma constitucional hacia un Estado más federal.El Financial Times se posiciona, al igual que ocurrió con Escocia, contrario a la secesión de Cataluña. “En caso de separación las consecuencias económicas serían devastadoras tanto para España como Cataluña, creando graves incertidumbres políticas y legales acerca de la viabilidad de las finanzas públicas a ambos lados”.

“Es necesario que Madrid no reaccione de forma exagerada” al “desafío de Barcelona” y que Cataluña “de un paso atrás” para no provocar esta “profunda crisis”, apunta el diario.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...