lunes, 30 de noviembre de 2015

Putin advierte a Obama que "Los tiempos del Mesias" han comenzado

PUTIN ADVIERTE A OBAMA QUE "LOS TIEMPOS DEL MESÍAS" HAN COMENZADO

Noviembre 30 de 2015.

Un sensacional informe redactado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MoFA) indica que el Presidente Putin, durante una reunión privada con el Presidente Barack Obama a temprana hora del día de hoy en París, le presentó al líder Estadounidense un documento fechado el 23 de noviembre preparado por el Consejo de la Suprema Iglesia de la Iglesia Ortodoxa Rusa bajo la autoridad de Su Santidad del Patriarca Cirilo de Moscú y todas las Rusias proclamando que “Los Tiempos del Mesías” ya han comenzado.

El Presidente Vladimir Putin y el Presidente Barack Obama en París, 30 de noviembre de 2015.


Su Santidad el Patriarca Cirilo (extrema derecha) el 23 de noviembre de 2015 en el Consejo de la Suprema Iglesia

Según ese informe del MoFA, ese extraordinario documento del “fin de los tiempos” del Consejo de la Suprema Iglesia, se inició hace casi cinco años a la solicitud del más alto líder religioso de Israel, el Rabino Chaim Kanievsky, que aun antes de que este documento se terminara la semana pasada, se puso tan preocupado sobre el mismo que les advirtió a los pueblos Judíos de todo el mundo, el pasado mes de julio, que el Mesías ya estaba por llegar – y dio una fecha de importancia que sería el 12 de septiembre de 2015, la fecha exacta en que el Presidente Putin autorizó a las Fuerzas Aeroespaciales que comenzaran el bombardeo sobre Siria – y que dio inicio el 30 de septiembre.

El Rabino Chain Kanievsky (centro, sentado) Julio 2015, advirtiendo a sus seguidores que la Llegada del Mesías es inminente.

La principal sustancia del documento del “fin de los tiempos” presentado al Presidente Obama por parte del Presidente Putin el día de hoy, continua ese informe, se refiere a las profecías hechas en el siglo 18, por uno de los eruditos Judíos más poderosos de la historia, Elijah ben Shlomo Zalman (Rabino Elija ben Solomon) que también es conocido como Vilna Gaon – el genio de Vilna.

Y la mas crítica de las profecías hechas por Vilna Gaon, pertenece exactamente a los eventos mundiales de estos días, apunta ese informe, y examinada a profundidad tanto por el Consejo de la Suprema Iglesia como por el Rabino Kanievsky, fue la que dio poco antes de su muerte en 1797 que advertía:

“Cuando te enteres de que los Rusos hayan capturado la ciudad de Crimea, debes de saber que los tiempos del Mesias han comenzado, que sus pasos ya se pueden escuchar. Y cuando te enteres de que los Rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla (la Istambul de hoy) debes de ponerte tus ropas del Sabat y no te las quites, porque significa que el Mesias esta a punto de llegar en cualquier momento”.

Bloque de madera con la imagen de Vilna Gaon en 1790.

Es importante destacar también sobre esta profecía de Vilna Goen, dice ese informe, que existen dos traducciones, siendo esta la segunda:

“Cuando los navíos del Reino de Rusia crucen los Dardanelos, ustedes (Israel) deben de vestir con las ropas del Sabat porque significa que la llegada del Mesías está cerca. Cuando vean los ejércitos de Rusia moverse hacia el sur y entrar a Turquía, pónganse las ropas del Sabat y prepárense para darle la bienvenida al Mesías”.

Junto con el Mar de Mármara y el Bósforo, explica ese informe, los Dardanelos conecta al Mar Negro con el Mar Mediterráneo que es una ruta vital de tránsito para los navíos de la Marina Rusia que llevan a cabo su misión contra los terroristas del Estado Islámico y que muchos creen que Turquía podría llegar a cerrar y si esto sucediera, significaría una inmediata invasión de Turquía por parte de Rusia para abrirla.

En cuanto a los métodos empleados por Vilna Gaon para hacer esta profecía, continua ese informe, se centra en su nivel de inteligencia de genio, que se demostró por primera vez cuando era niño y para cuando llego a ser adulto, lo hizo uno de los más grandes eruditos de los estudios matemático-religiosos Judíos que el mundo haya conocido – un arte que se re-descubrió hace poco, en 1994, por la publicación que se hizo del artículo científico titulado “Secuencias de Letras Equidistantes en el Libro del Génesis”.

Conocido más popularmente en la cultura actual como el “Código de la Biblia” (o Código de la Torah), también explica ese informe, Vilna Gaon descubrió un juego de mensajes secretos codificados dentro del texto Hebreo de la Torah, y su código oculto ha sido descrito como método por medio del cual se pueden seleccionar letras específicas del texto para revelar un mensaje, que sería oscuro de otra forma.


Contribuyendo a ese documento del Consejo de la Iglesia Suprema, ya en posesión del Presidente Obama, concluye ese informe, también fue el Museo del Estado Judío Vilna Gaon, en Vilnius, Lituania y los archivos históricos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) – los que al descubrimiento de esos documentos en 2014 por los investigadores del FSB, se entregaron no solo a la Iglesia, sino al bisnieto de Vilna Gaon, el Rabino Moshe Shternbuch.

Y aun cuando ese informe no especula sobre qué hará el Presidente Obama con ese documento de “Los tiempos del Mesías”, es importante resaltar que con la recuperación de Crimea por parte de Rusia en marzo de 2014, y ahora que aparentemente, estallará la guerra en cualquier momento entre Rusia y Turquía, uno solo puede tener la esperanza de que aun en el mundo actual, las advertencias y mensajes de Dios dirigidos a la humanidad, podrán ser escuchados.

*****


Nota:
Siempre he destacado que la fecha del arranque de la intervención militar de Rusia en Siria, tiene un significado extraordinario: Fue con la bendicion del Arcángel San Miguel, cuya celebración comenzó el 29 de septiembre, y es el dia en que el Demonio fue lanzado al infierno. MAS SIGNIFICATIVO NO PUEDE SER.. Recordemos que irónicamente es el líder Ruso, al que su servidora, tiene años llamándolo "San Vladimir Putin" es el que está defendiendo con toda su fuerzas los valores y principios Cristianos Católicos (no olvidemos que la Iglesia Ortodoxa es Católica tambien) que deberian de defender las potencias Occidentales, que lamentablemente por encontrarse ya todas postradas al servicio del Sionismo, no lo hacen para una vergüenza histórica sin fin.... Y el gran estadista Putin está aliviando el gran sufrimiento de los Católicos del Medio Oriente. Insisto, el 29-30 de septiembre mas significativo no puede ser...

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/11/putin-advierte-obama-que-los-tiempos.html

Humanos, hienas y glaciares: ¿Qué sucedió en la sierra de Atapuerca hace 600.000 años?

El yacimiento de la cueva de la Gran Dolina, en la sierra de Atapuerca, es una fuente inagotable de información sobre lo acontecido en la meseta Norte de la península Ibérica durante casi un millón de años. El sondeo arqueológico de seis metros cuadrados, que se llevó a cabo entre 1993 y 1999, ya nos dejó un conjunto de datos extraordinario, que se sigue usando en la actualidad y no tan solo para planificar la excavación en extensión de todos los niveles.


El nivel TD8, que volveremos a excavar dentro de tres o cuatro años, contiene centenares sino miles de restos fósiles de diferentes especies de mamíferos. Entre los grandes herbívoros destacan los bisontes, ciervos (de varios tamaños), gamos, caballos, hipopótamos, rinocerontes y jabalíes. Los carnívoros más llamativos están representados por la hiena moteada (Crocuta crocuta) y otra especie (todavía por identificar) muy similar a la hiena rayada (Hyaena hyaena). También destaca la presencia de pantera (Panthera gombaszoegensis). En este nivel, del que solo se han excavado unos 15 metros cuadrados, no ha proporcionado herramientas de piedra. Tampoco se han encontrado restos de homininos. Los expertos opinan que cuando se depositó este nivel en la cueva, hace en torno a los 600.000 años, es posible que la entrada fuera muy estrecha. Esta situación, unida al exceso de humedad y la escasa cantidad de luz habría sido un motivo importante para el desinterés de los humanos por la cueva. En esta situación, Gran Dolina podría habría sido un lugar de refugio para los carnívoros y, de manera alternante, un buen cubil para las hienas. Pero hay otra interpretación: quizá en aquel momento no había humanos en esa región y tal vez tampoco en el resto de Europa.

Para contrastar esta hipótesis, Guillermo Rodríguez (que acaba de defender su tesis doctoral) ha realizado una comparación entre los niveles TD6 y TD8. La diferencia fundamental entre los dos niveles es que en TD6 se han encontrado numerosos restos de Homo antecessor. Es evidente que hace 850.000 años la cueva de la Gran Dolina era perfectamente accesible tanto para los humanos como para los carnívoros. En ocasiones pudo ser un refugio para estos últimos, pero la entrada de la cueva también sirvió de campamento a los humanos. En TD6 se ha recuperado un conjunto de mamíferos herbívoros similar en su composición al de TD8, además de la hiena moteada y la pantera. Falta la otra hiena, que hace 850.000 años aún no había entrado en Europa.

Guillermo Rodríguez se planteó en su tesis doctoral una pregunta, que está muy presente entre los prehistoriadores europeos: ¿desaparecieron los homininos de Europa durante los períodos glaciares que dominaron el hemisferio norte hace entre 760.000 y 600.000 años? Para responder a esta pregunta, Guillermo Rodríguez diseñó un modelo, en el que se simulaba la cantidad de energía necesaria para alimentar a los carnívoros del ecosistema de la meseta Norte de la península Ibérica. No quiero ser prolijo en la exposición del modelo (publicado por la revista PLOS ONE en 2014), sino tratar de ser lo más sintético posible en explicar los resultados del estudio. 

Los datos obtenidos en el modelo sugieren que la cantidad de carne disponible en la sierra de Atapuerca para el consumo de los predadores habría sido insuficiente hace 600.000 años, caso de que los humanos hubieran formado parte del ecosistema. Su presencia habría significado una dura competencia con las dos especies de hiena y con las panteras. Por el contrario, hace 850.000 años Homo antecessor solo tenía que competir con una especie de hiena y la cantidad de carne disponible era más que suficiente ¿Significa esto que la competencia con los carnívoros –y en particular con las hienas- fue la causa de la ausencia de humanos hace 600.000 años en la sierra de Atapuerca?

No es sencillo responder a esa pregunta. Los dataciones más fiables de los yacimientos europeos de finales del Pleistoceno Inferior sostienen que pudo haber una vacío de población hace entre 800.000 y 700.000 años. Las condiciones climáticas en ese período fueron muy duras en el hemisferio norte. Quizá los miembros de Homo antecessor pudieron sobrevivir en refugios de las penínsulas de sur de Europa, como sostienen algunos expertos. Pero de momento no hay evidencias consistentes para asegurarlo. Por ahora solo podemos saber que hace unos 700.000 años Europa comenzó a ser re-colonizada por homininos portadores de una nueva tecnología de tradición africana, quizá procedentes del suroeste de Asia.

El caso particular de la sierra de Atapuerca, la posible ausencia de humanos durante un largo período de tiempo pudo estar condicionado tanto por la competencia con otros predadores como por las condiciones climáticas de la Meseta. En la actualidad (un período interglaciar) la temperatura media anual (la máxima) de la ciudad de Burgos es de 10,5º ¿Cuál pudo ser esa temperatura media en un período glacial? No olvidemos que la cota más elevada de la meseta Norte es de 1.024 metros, una altitud nada despreciable en las condiciones glaciales del hemisferio norte.

http://reflexiones-de-un-primate.blogs.quo.es/2015/11/26/humanos-hienas-y-glaciares-que-sucedio-en-la-sierra-de-atapuerca-hace-600-000-anos/

El FMI adopta la moneda china para su cartera de divisas: el reseteo ha comenzado

Como os he ido anticipando, la medida será “oficialmente efectiva” en octubre del año que viene, pero eso no es más que el tiempo que ha de pasar hasta que se rehaga el sistema.
El reseteo ha comenzado ya, de hecho, y durante el próximo año 2016 veremos caer a los principales bancos y empresas multinacionales del planeta, atados al dinero-deuda y las acciones derivadas sin ningún valor.

Como os he venido anticipando, esto no es una mala noticia sino la manera para que no se produzca un caos. El reseteo se hará de forma gradual pero es ya inexorable.

http://www.rafapal.com/?p=79481


El Fondo Monetario Internacional incluye el yuan en la cesta de sus divisas de reserva

Reuters

El Fondo Monetario Internacional ha incluido al yuan, la moneda china, en la lista de monedas de reserva. Este hecho producirá un cambio sin precedentes en la economía mundial, según informan medios locales.

Este lunes, 30 de noviembre, la dirección del FMI ha anunciado que el yuan se convertirá en el quinto miembro de su cesta de monedas de derechos especiales de giro (SDR) y se unirá al dólar estadounidense, el yen japonés, la libra esterlina y el euro. Esta la decisión entrará en vigor el 1 de octubre de 2016.

"La decisión de incluir el yuan en la cesta de divisas de reserva es un logro importante a la hora de integrar a la economía china en el sistema financiero global", ha afirmado la directora del FMI, Christine Lagarde. Según Lagarde, este paso supone la admisión del progreso que ha logrado China en los últimos años, tras reformar sus sistemas financiero y de divisas.

Asimismo, la máxima mandataria del FMI ha valorado que el seguimiento y la profundización de estos esfuerzos creará un sistema internacional financiero y de divisas más estable y apoyará el crecimiento y estabilidad de las economías de China y del resto del mundo.

El FMI ha estimado que la moneda china es una divisa de uso libre que posee todos los requisitos necesarios para ser admitida en la cesta de divisas. El hecho de que la decisión entre en vigor dentro de 11 meses ofrecerá "el tiempo necesario para que todas las partes se adapten a los nuevos cambios".

Publicado: 30 nov 2015 17:13 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 17:45 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/192918-fondo-monetario-internacional-incluye-yuan

'Fraude y artificio' de Iberdrola al manipular el precio de la luz

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola Efe

El regulador sostiene que la eléctrica retuvo el agua de sus presas para forzar al alza el precio del mercado

Acusa a la eléctrica de "fraude y artificio" al forzar un precio "artificial" de la electricidad

30/11/201518:09

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)publicó ayer un durísimo expediente en el que acusa a Iberdrola de manipular el mercado eléctrico e intentar forzar una subida de la tarifa superior al 10% para millones de hogares. El organismo que dirige José María MarínQuemada considera probado que la eléctrica retuvo el agua de sus presas en los embalses del Duero, Tajo y Sil para encarecer el precio del mercado entre los días 30 de noviembre y 23 de diciembre de 2013, en vísperas de la celebración de la subasta eléctrica que tenía que determinar el precio de la luz en el primer trimestre del siguiente ejercicio.

Competencia considera que se trata de una "conducta muy grave" y sanciona a Iberdrola con una multa de 25 millones de euros, equivalente a un 1% de su beneficio en 2014. "Este tipo de actuación constituye una manipulación típica del mercado con intencionalidad dolosa que concede a Iberdrola un beneficio extraordinario", sentencia el regulador. "Hay fraude y actuación engañosa, ytambién hay un artificio", añade.

El expediente de la CNMC sostiene que esta práctica, "reiterada" y "muy notoria", conllevó para el grupo energético un beneficio estimado de 21,5 millones de euros. Este fue el resultado de incrementar el precio del mercado eléctrico en 7 euros por megavatio hora (mwh) -un 8,75% más-, al sustituir el agua de estas centrales por la energía de los ciclos combinados que tuvieron que cubrir el hueco dejado por Iberdrola. Esto, siempre según la CNMC, empujó a a su vez al alza el precio del mercado de futuros y condicionó la subasta eléctrica del 19 de diciembre.

El regulador rechaza en su informe todas las alegaciones de la eléctrica. Por un lado, advierte de que la retención de agua llevada a cabo por la eléctrica no puede ligarse al nivel de reservas de los embalses del Tajo, Sil y Duero, ya que Éste es "notoriamente superior" al del año anterior.

La CNMC tampoco piensa que la compañía eléctrica guardara el agua para venderlo en un futuro y sacar más margen aprovechando posteriormente el coste de oportunidad, ya que argumenta que "las cotizaciones de futuros estuvieron marcando precios más bajos que los que se obtenían en el mercado diario".

Por su parte, la eléctrica responde al regulador que incrementar el precio de las ofertas de algunas de sus centrales no es constitutivo de infracción administrativa. "Si lo que sucede es que un agente, sin hacer absolutamente nada que afecte al comportamiento de los demás agentes, sube sus ofertas y, como resultado, sube el precio, eso no es manipulación", señalan.

En este sentido, el grupo energético sostiene que lo único que hizo fue "extremar la prudencia en su gestión de las centrales y reservar cierta capacidad hidráulica para horas de máxima demanda a finales de diciembre, en enero o en febrero". Iberdrola anunció ayer que recurrirá la sanción en la Audiencia Nacional.
Fin de las subastas

La polémica subasta del 19 de diciembre de 2013 se celebró unas semanas después de conocerse que el Estado no iba a costear en los Presupuestos Generales del Estado partidas del sistema eléctrico por importe de 3.200 millones de euros. Esto supuso una enmienda de Hacienda a la reforma eléctrica diseñada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que planteaba un triple reparto entre empresas, consumidores y Administración para acabar con el eterno déficit financiero del sistema eléctrico español.

El paso atrás del Gobierno echó más madera al enfrentamiento con el sector, originado durante la elaboración de la reforma eléctrica. El punto álgido se produjo cuando Soria, avalado por la CNMC, intervino el mercado para evitar un tarifazo histórico del 10% en enero y acusó a las eléctricas de "manipulación". El presidente de Unesa, Eduardo Montes, respondió que la subida era resultado de la errática política energética del ministerio.

Al final, Industria aprobó con carácter de urgencia un nuevo sistema de fijación de precios y suspendió de forma indefinida el mecanismo de subastas financieras que

Evidentes objetos alrededor del Sol. Ra Station Club. 30 de noviembre, 2015.

Francia comienza con el apagado de webs de noticias alternativas


El gobierno francés, con la excusa de imponer estrictas leyes “antiterroristas” a raíz de los atentados de París, está procediendo al cierre de las webs de noticias alternativas. La versión francesa de la web We Are Change ya ha sido bloqueada, en una ofensiva sin precedentes contra los medios alternativos en Europa.

El informe de Trueactivist.com dice:

‘Le Blog De Resistence’ es un portal de noticias alternativas popular con más de 10 millones de visitas y miles de suscriptores regulares. El autor, que se hace llamar Z, fue llamado a declarar tras los atentados de París. Según relata el webmaster:

“¿Cuánto tiempo durará este blog abierto? Lo peor es que a los franceses no les importa, están totalmente obsesionados con más seguridad a expensas de sus libertades. El mundo se burla de los terribles secretos revelados por Snowden. 

Esto es Francia, la “tierra de la libertad”. Hoy, una vez más repito, tengo mucho miedo a la libertad de expresión y de los medios alternativos. No sé cuánto tiempo más podré escribir e informar libremente. Temo por mí mismo. La gran cantidad de leyes aprobadas desde el inicio del año (ley antiterrorista, inteligencia …) es enorme. Es muy difícil para nosotros escribir bajo el estado de emergencia. El estrés y la tensión están en todas partes “.

http://periodismo-alternativo.com/2015/11/30/francia-comienza-con-el-apagado-de-webs-de-noticias-alternativas/

Por qué nos quieren llevar a una guerra Mundial ?

POR QUÉ NOS QUIEREN LLEVAR A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Desde hace meses, varios pronosticadores vienen advirtiendo de dos grandes cataclismos: un colapso económico y el estallido de una guerra mundial.

Paul Craig Roberts

Por ejemplo, Paul Craig Roberts (ex secretario adjunto del Tesoro durante la presidencia de Reagan y ex editor del Wall Street Journal), cree que la acumulación de hostilidades entre los EEUU y Rusia solo indican una cosa: “la guerra está llegando”.

David Stockman

Del mismo modo, David Stockman, jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto durante la era Reagan, también lleva publicando diversos artículos advirtiendo que la disputa entre los EEUU y Rusia lleva a una Guerra Mundial.

Gerald Celente

El pronosticador de tendencias Gerald Celente, que lleva realizando predicciones financieras y geopolíticas precisas desde hace décadas, también nos dice que la 3ª guerra mundial comenzará pronto.

Martin Armstrong

El gestor de fondos de inversión Martin Armstrong, que desarrolló su propio sistema matemático de previsión y con él ha trazado de forma precisa los “ciclos de guerra” desde el año 600 antes de Cristo, prevé el estallido de grandes conflictos entre ahora y el año 2020. Armstrong ha escrito recientemente artículos titulados: “¿Por qué vamos a ir a la guerra con Rusia”, y otro diciendo: “Prepárese para la Tercera Guerra Mundial”.

Larry Edelson

El asesor de inversiones Larry Edelson, que ha estudiado durante mucho tiempo los “ciclos de guerra”, escribió recientemente:

“Este año también será golpeado por otro aumento gradual de los ciclos de guerra. Todo forma parte del incremento de los ciclos de guerra, que se extenderán, por lo menos, hasta el año 2020”

Charles Nenner

El ex analista técnico Goldman Sachs, Charles Nenner, que ha realizado algunas grandes predicciones precisas y que entres sus clientes cuenta con grandes fondos de cobertura, bancos, casas de bolsa y multimillonarios, advierte de que habrá “una gran guerra”, que hará caer el índice Dow Jones hasta los 5000 puntos (actualmente está en torno a los 17000 puntos).

James Dines

El veterano asesor de inversiones James Dines, también pronostica una guerra tan grande y trascendental como las anteriores Guerras Mundiales, comenzando en Oriente Medio.

Como vemos, son bastantes los economistas, analistas y “expertos” que nos advierten del estallido de una gran guerra.

Pero, ¿por qué el mundo camina tan decididamente hacia la guerra?

Las posibles causas, son motivo de discusión…

Se discuten varias causas a continuación.

DEUDA, COLAPSO ECONÓMICO Y DISTRACCIÓN

Martin Armstrong, que estudia los ciclos económicos e históricos y que llegó a gestionar fondos de inversión soberanos por valor de varios miles de millones de dólares (antes de que le encerraran en la cárcel para apoderarse de su método secreto de previsión económica), sostiene que los planes de guerra contra Siria, en realidad están relacionados con el nivel de deuda y el gasto:

“El lío sirio parece tener a un montón de gente haciendo cola en el Capitolio, cuando en la calle, la gente clama por no emprender ninguna acción bélica. Pero los políticos están ignorando a la gente por completo. Esto sugiere que de hecho existe una agenda secreta para lograr algún tipo de objetivo que está fuera del alcance de la opinión pública. El gran problema es la deuda y una guerra es necesaria para aliviar la presión para reducir el gasto”

Armstrong sostiene que ésto fue lo que causó que Turquía derribara el avión de combate ruso sobre Siria:

“Detrás de lo sucedido está la Administración Obama y pretender que Turquía tenía derecho a defender su espacio aéreo al no ser atacado, es simplemente demasiado. Toda esta gente necesitan una guerra para distraernos a todos, puesto que la crisis de deuda soberana está causando el colapso de los gobiernos, en un sistema en el que hay un endeudamiento que crece año tras año y nadie tiene la más mínima intención de pagar sus deudas”.

La misma lógica se aplica a Europa y otros países. Así es como lo ve Armstrong:

“Nuestro mayor problema es que los burócratas quieren una guerra. Esto va a distraer a la población de los abusos de control de la NSA y de hecho justificará lo que han estado haciendo. Ellos necesitan una distracción para el declive económico que se avecina”

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Kyle Bass señala:

Kyle Bass

“Billones de dólares de deudas se reestructurarán y millones de ahorradores financieramente prudentes perderán grandes porcentajes de su poder adquisitivo real. Una vez más, el mundo no se acabará, pero el tejido social de los países derrochadores será sometido a gran tensión y en algunos casos se desgarrará. Lamentablemente, cuando miramos atrás y repasamos la historia económica, con demasiada frecuencia lo que vemos es que la guerra es la manifestación lógica de la entropía económica. La guerra es una consecuencia inevitable de la actual situación económica mundial”

El multimillonario inversor Jim Rogers señala:

Jim Rogers

“A continuación de los rescates económicos en Europa, puede desatarse una nueva guerra mundial. Añadiendo más deuda, la situación sólo empeorará, y finalmente, todo se derrumbará. Entonces todo el mundo estará buscando chivos expiatorios. Los políticos culparán a los extranjeros, y nos meteremos de lleno en otra Guerra Mundial”.

El economista y gestor de inversiones Marc Faber dice que el gobierno estadounidense iniciará nuevas guerras en respuesta a la crisis económica:

Marc Faber

“Lo siguiente que el gobierno va a hacer para distraer la atención de las personas en malas condiciones económicas, será empezar una guerra en alguna parte.”

“Cuando la economía mundial no se recupera, por lo general la gente va a la guerra”

UN PUÑADO DE GENTE HACEN UN GRAN NEGOCIO CON LA GUERRA

La guerra es muy buena para un puñado de contratistas de defensa y banqueros que ganan enormes sumas respaldando guerras innecesarias.

EEUU en la actualidad es una oligarquía. Y un funcionario de la administración Bush de alto nivel, el coronel Lawrence Wilkerson, dijo en su momento que esta oligarquía controla todas las decisiones sobre la guerra en los EEUU.

Así que estas personas que hacen grandes negocios con la guerra, empujarán al gobierno de EEUU a meterse en una.

Por si esto fuera poco, hay muchos economistas y opinadores influyentes que tienen la firme creencia de que la guerra es buena para la economía.

Por lo tanto, muchos están empujando abiertamente para el inicio de una guerra bajo el punto de vista erróneo de que ello ayudará a la economía en última instancia.

LA CAÍDA DEL IMPERIO

Una cosa en la que están generalmente de acuerdo los historiadores, es que cuando el poder de los imperios empieza a menguar, tienden a atacar a sus crecientes rivales…por lo tanto, el riesgo de una guerra mundial va en aumento debido a que los EEUU se siente amenazado por el creciente impulso de China.

El gobierno de Estados Unidos considera que la rivalidad económica es una base suficiente para iniciar una guerra. Por lo tanto, los EEUU están utilizando de forma sistemática a los militares para contener la creciente influencia económica de China.

LA COMPETENCIA POR LOS RECURSOS SE AGRAVA

Además, es bien conocido que la competencia por los recursos que escasean, a menudo conduce a la guerra.

Por ejemplo, el Oxford University’s Quarterly Journal of Economics, señala:

“En su obra clásica, ‘Un Estudio de la Guerra’, Wright (1942), dedica un capítulo entero a la relación entre la guerra y los recursos. Otra referencia clásica, ‘Statistics of Deadly Quarrels’, de Richardson (1960), analiza exhaustivamente las causas económicas de la guerra, incluyendo el control de “las fuentes de materias primas esenciales”.

“La historia está llena de ejemplos de ello. Por ejemplo, en la Guerra del Pacífico (1879-1884), Chile luchó contra una alianza defensiva de Bolivia y Perú, por el control de los depósitos minerales del guano (es decir, caca de pájaro). La guerra se precipitó por el aumento en el valor de los depósitos debido a su amplio uso en la agricultura”

Westing (1986) sostiene que muchas de las guerras durante el siglo XX tenían una importante relación con la falta de recursos. Como ejemplos cita la Guerra de Independencia de Argelia (1954- 1962), la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Chaco (1932 a 1935). Más recientemente, la invasión de Saddam Hussein de Kuwait en 1990 fue el resultado de la disputa sobre el campo petrolero de Rumaila”.

“En Resource Wars (2001), Klare sostiene que tras el fin de la Guerra Fría, el control de valiosos recursos naturales se ha convertido en cada vez más importante, y que estos recursos se convertirán en una motivación principal para las guerras en el futuro”.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan (y muchos líderes mundiales) admitieron que la guerra de Irak fue principalmente por el petróleo, y el ex secretario del Tesoro, Paul O’Neill, dice que Bush planeó la guerra de Irak antes del 9/11.

Y como sabemos, Libia, Siria, Irán y Rusia son países productores de petróleo, también…

De hecho, hemos documentado ampliamente que las guerras en Oriente Medio y África del Norte son en gran parte por el control del petróleo y el gas.

Las guerras en Siria e Irak son sobre oleoductos. La guerra en Gaza no es una excepción. Y el asunto de Ucrania tiene mucho que ver con el gas.

James Quinn y Charles Hugh Smith sostienen que nos estamos quedando sin todo este tipo de recursos…lo que conducirá a la guerra.

BANCOS CENTRALES Y GUERRA DE DIVISAS

En la actualidad, estamos en medio de una guerra mundial de divisas, es decir, una situación en la que todos los países compiten por devaluar sus monedas, la mayoría con el fin de impulsar las exportaciones.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, dijo en 2010:

“La última vez que hubo una serie de devaluaciones competitivas…eso terminó en la segunda guerra mundial”

Jim Rickards está de acuerdo:

Jim Rickards

“Las guerras de divisas conducen a guerras comerciales, que a menudo conducen a guerras completas”.

Y el multimillonario inversor Jim Rogers, opina de forma similar:

“Las guerras comerciales siempre conducen a guerras completas”

Teniendo en cuenta que China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica se han unido para crear un banco de 100.000 millones de dólares en China, y que cada vez más intercambios comerciales se realizan en Yuanes o Rublos en lugar de dólares, podemos concluir que la guerra de divisas se está calentando rápidamente.

De hecho, muchos de los aliados más cercanos de Estados Unidos se están uniendo a los esfuerzos de China, que está desafiando a EEUU y a la hegemonía del dólar.

El inversor multimillonario Hugo Salinas Price dice:

Hugo Salinas Price

“¿Qué pasó con la Libia de Gadafi? Muchos especulan que la verdadera razón de su derrocamiento fue que estaba planeando una moneda única para todos los africanos, como el euro en Europa. Lo mismo que le ocurrió a él, le sucedió a Saddam Hussein, porque los EEUU no quiere que ninguna moneda sólida pueda aparecer por ahí y competir con el dólar. Gaddafi estaba hablando de un dinar de oro”

El editor de la CNBC John Carney señaló, en referencia a la creación de un banco central por parte de los rebeldes libios que:

“Es la primera vez que un grupo revolucionario crea un banco central, mientras todavía está en medio de la lucha contra el poder político establecido que trata de derrocar. Ciertamente parece indicar lo extraordinariamente poderosos que los banqueros centrales son en nuestra era.

Esta iniciativa por crear un banco central revela claramente que las potencias extranjeras tienen una fuerte influencia sobre los rebeldes.

Esto sugiere que no son solo un puñado de gentuza rebelde corriendo arriba y abajo, sino que tras ellos hay algunas influencias bastante sofisticadas”

De hecho, todas las guerras recientes parecen haber sido provocadas para conseguir que todos los países entren en el redil de la banca central occidental.

DESIGUALDAD CRECIENTE

Paul Tudor Jones, fundador de la Corporación de Inversiones Tudor y del Grupo Tudor, afirmó recientemente que:

Paul Tudor Jones

“Esta brecha entre el 1% de los más ricos y el resto de la población norteamericana, y entre los EEUU y el resto del mundo, no puede continuar por mucho tiempo. Históricamente, este tipo de brechas se cierran en una de tres maneras: con una revolución, subiendo impuestos o con una guerra”

Bien, pues en estos momentos, existen muchos indicios que apuntan a la tercera opción…

NOTA DEL ROBOT: Evidentemente, este artículo deja muchas cosas en el tintero, pues está centrado exclusivamente en la relación entre la debacle económica global y el estado de pre-guerra que parece que vivimos.

No obstante, es fácil intuir que muchas de las cosas que estamos viendo en la llamada “guerra mundial contra el terrorismo” y la anulación de las libertades, (incluída la libertad de manifestación como ocurre en Francia, algo inaudito), tienen que ver con un posible colapso económico.

Si se produjera dicho colapso, los gobiernos dispondrían del chivo expiatorio perfecto al que echarle todas las culpas: el terrorismo.

Y además, la restricción de nuestras libertades provocada por la “lucha anti-terrorista”, (sobretodo la de opinión, reunión y protesta), les vendrán de perlas para reprimir las previsibles protestas populares y anti-gubernamentales que seguirían a un posible colapso económico.

Para un posible enfrentamiento militar directo entre potencias, aún quedan algunos capítulos intermedios, sobretodo en forma de falsa bandera de gran magnitud…

http://elrobotpescador.com/2015/11/30/por-que-nos-quieren-llevar-a-una-tercera-guerra-mundial/#more-11038

El extraño caso del decapitado más antiguo de América

El cadáver de un hombre asesinado hace 9.000 años en un acto ritual desconocido sorprende a los científicos


Los restos del decapitado hallados en la cueva de Lapa do Santo / DANILO BENARDO

En 2007, en una remota cueva de Lagoa Santa, en el este de Brasil, un equipo de científicos encontró un enterramiento que parecía único en el mundo. Dentro de la cavidad descubrieron un cementerio con decenas de tumbas. 


Eran grupos reducidos que se alimentaban de plantas, frutos y caza. Nada fuera de lo normal. 

Pero, en una de las tumbas, la número 26, los excavadores encontraron algo que aún hoy no pueden explicar. A medio metro bajo tierra, bajo grandes losas de piedra, hallaron la calavera de un hombre. Sobre su cara, o lo que quedaba de ella, habían colocado sus dos manos tapándole los ojos. En la mandíbula y las vértebras había marcas de corte indicando que fue decapitado.

La decapitación es un comportamiento bien conocido en pueblos ancestrales de América. En este continente, los actos de este tipo más antiguos datan de hace unos 3.000 años. Este y otro tipo de sacrificios formaban parte de los rituales bélicos y religiosos de los incas y otros pueblos. 

Lo raro de lo encontrado en la cueva brasileña de Lapa do Santo, donde se han realizado los nuevos hallazgos, es, primero, su ubicación. Hasta ahora, todos los decapitados hallados en América del Sur antes de la Conquista estaban en la zona de los Andes y se atribuyen a las civilizaciones que allí se asentaron: incas, nazcas, moche, wari, lo que llevó a pensar que estas prácticas rituales eran exclusivas de los pueblos de la zona. 

Pero Lagoa Santa está muy lejos de los Andes y su decapitado es mucho más antiguo.

Sobre su cara, o lo que quedaba de ella, habían colocado sus dos manos tapándole los ojos

Eso es lo que dice un estudio de los restos hallados en Brasil publicado ayer en la revista PLoS One. El trabajo lo ha dirigido André Strauss y en él ha participado Domingo Salazar-García, un investigador español que trabaja a caballo entre el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, la Universidad de Valencia y la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Él ha sido el encargado de extraer colágeno de los huesos para datar la muerte gracias a los átomos de carbono-14 que conserva el cadáver. Su veredicto es que el hombre de Lagoa Santa murió hace 9.000 años, lo que le convierte de lejos en el decapitado más antiguo de América y uno de los más viejos del mundo.
Publicidad

“En Europa, durante el periodo Magdaleniense, se conocen casos en los que la parte superior del cráneo era preparada para usarse como recipiente, pero no hay signos de decapitación tan clara como en este caso”, explica. Las marcas de corte que se han hallado en los huesos apuntan a que el corte se hizo con lascas de piedra afilada de unos 2 centímetros. Los investigadores creen que se trataba de un hombre joven, de unos treinta años.

Cráneo completo de la tumba 26 /MAURICIO DE PAIVA

“A partir de aquí barajamos varias hipótesis”, explica Salazar-García. “La decapitación puede ser una medida punitiva dentro del grupo o explicarse en el contexto de una guerra”, señala. “En muchas ocasiones se mutilaba a los enemigos derrotados y sus restos se transforman en trofeos que se lucían en lo alto de un palo o colgados con una cuerda”.

Al analizar el cráneo de la tumba 26, los expertos comprobaron que, más allá de las marcas de corte, no tenía otras lesiones que podrían mostrar que su cabeza fue conservada como trofeo. “Además, estos objetos solían exhibirse durante un largo tiempo y en este caso sabemos que le enterraron poco después de morir”, detalla Salazar-García.
Ritual religioso

Los dientes de aquel hombre han aportado otra prueba importante. Los alimentos y el agua que consume cualquier persona dejan una marca del lugar en el que transcurrió su infancia en forma de isótopos de estroncio. Salazar-García analizó el esmalte dental del decapitado y lo comparó con el del resto de individuos encontrados en el cementerio de Lapa do Santo. Los resultados indican que todos tenían la misma proporción de isótopos, es decir, probablemente todos crecieron en el mismo entorno geográfico y pertenecían al mismo grupo. Así las cosas, la hipótesis de un acto de violencia entre enemigos pierde fuerza. El hecho de que las manos y otras partes del esqueleto apareciesen articuladas junto al cráneo apoyan que se tratara de una forma de transmitir un mensaje, posiblemente religioso.

“Que yo sepa no existe ningún otro enterramiento con estas características”, explica Salazar-García. “No se ha encontrado ningún otro objeto junto al decapitado, por lo que pensamos que, en esta época, la forma de expresar sus principios cosmológicos respecto a la muerte era a través de la manipulación del cadáver”, detalla. “Este individuo no tenía las manos dejadas caer aleatoriamente de cualquier manera, sino que las colocaron, amputadas, sobre la cara, una mirando hacia arriba y otra en posición contraria. Tal vez esta composición corporal podría asociarse a un ritual en el que se utilizara la muerte, algo tan personal, como herramienta de cohesión del grupo al compartirla entre los miembros de la comunidad", añade. Todo esto es importante porque sitúa el comienzo de estos ritos en tiempos anteriores al de las grandes civilizaciones americanas, en un lugar insospechado hasta ahora y por razones diferentes al de otras culturas posteriores, explican los autores del estudio.

Aún quedan muchas dudas sobre el decapitado más antiguo de América. Aunque el estudio antropológico, la disposición de los restos y el carbono apuntan a que las manos y el cráneo son de la misma persona, solo el ADN puede confirmarlo. El equipo de investigación está actualmente realizando esas pruebas, entre otras. También, en la misma cueva, han encontrado otros rastros de rituales, como una calota (parte superior de un cráneo) llena de dientes de varios individuos. Su significado, al igual que el del ritual de las manos y la cabeza cortada, es aún un misterio difícil de aclarar.

Esquema de los restos encontrados /GIL TOKYO

Juan José Ibáñez, investigador del CSIC, ha estudiado otrosenterramientos rituales de hace más de 10.000 años hallados en Siria. En su caso encontró varios cráneos a los que se les había machacado la cara y que interpreta como una venganza ritual. En el caso de la investigación en Lapa do Santo, el experto destaca que “es un estudio muy bien elaborado en el aspecto técnico”. Está de acuerdo en que no se trata de un episodio de violencia entre grupos, pero cree que puede haber más explicaciones posibles. “En caso de que se tratara de un ritual de veneración a los ancestros, se esperaría que el cráneo hubiera sido manipulado y expuesto entre su extracción y su deposición en la fosa en que se encontró. ¿Cuándo, si no, se realizó la supuesta veneración?”, se pregunta.

En su opinión, habría una tercera vía para entender aquel acto. “Como interpretábamos en el caso de los depósitos de cráneos de Tell Qarassa Norte [Siria], el enterramiento de Lapa do Santo muestra indicios de que se pretendía limitar la capacidad de interacción del individuo inhumado, quizás con las personas vivas”, opina. “Así se podría explicar que se cortaran sus manos (instrumentos de acción), se tapara su cara (instrumento de relación) y se sellara el conjunto con dos gruesas lajas de piedra. Este tipo de comportamiento de protección de los vivos con respecto a difuntos que se consideran potencialmente dañinos ha sido documentado etnográficamente”, concluye.

http://elpais.com/elpais/2015/09/22/ciencia/1442950657_510676.html

21 animales muy extraños

21 Animales Muy Extraños Que Probablemente No Sabías Que Existían. (No sé qué decir del #4.)

Tal vez piensas que ya lo has visto todo en este mundo, pero sobre la tierra, debajo de ella y a lo largo de ella todavía quedan muchísimas maravillas por descubrir. Estas fotos harán que se te salgan los ojos del asombro. Incluso para los mayores fanáticos de los animales, es muy difícil llegar a conocer las más de 1.367.555 especies de animales que no son insectos. Si añadimos los insectos, ciertamente no nos bastará una vida para conocerlos a todos. Los especialistas manejan un número de especies identificadas al día de hoy, pero para el momento en que termines de leer este texto, nuevas especies animales podrían estar siendo descubiertas. Hay que aceptarlo: siempre habrán nuevas sorpresas fuera de casa.

La lista nunca se detiene. Aquí te presentamos 21 animalitos que seguramente jamás has visto, y de los que probablemente ni siquiera hayas escuchado hablar.

1. Pez Murciélago de Labios Rojos

Podemos encontrarlo en las Islas Galápagos, y se sabe que es un mal nadador. Este pez utiliza sus aletas pectorales para caminar sobre el fondo del mar.

2. Tiburón Duende

A este extraño tiburón se le conoce como un “fósil viviente” ya que es “el único representante no extinto de la familia Mitsukurinidae, un linaje de unos 125 millones de años”. 

Los tiburones duende habitan en los océanos alrededor del mundo, a partir de una profundidad de por lo menos 100 metros.

 Los especímenes adultos se encuentran a mayor profundidad que los jóvenes. Su aspecto terrorífico asustaría hasta al más valiente de los seres humanos, pero debido a las grandes profundidades en las que vive, no representan un peligro para las personas (Gracias a Dios).

3. La Hormiga Panda

La familia Mutillidae comprende más de 3.000 especies de avispas, y sus hembras no tienen alas, así que parecen hormigas grandes y peludas. Se encuentran en la región de Coquimbo, Chile, y tienen unas picaduras extremadamente dolorosas. 

Debido a esa magnífica arma, se les conoce como las “mata vacas”. 

Como es evidente, los especímenes blancos con negro reciben el nombre de “hormigas panda”, porque nos recuerdan a los osos panda de China.

4. Serpiente Pene

Este peculiar animal no tiene ojos, y su nombre científico es Atretochoana eiselti. 

Es un anfibio cecílido largo, se presume que es acuático y tiene una cabeza amplia y aplanada, además de una aleta dorsal carnosa en el cuerpo.

5. Umbonia Spinosa

Estos espinosos insectos están emparentados con las cigarras, y usan sus picos para perforar los tallos de las plantas y así poder alimentarse de su savia. 

Su extraño look representa todo un desafío para los científicos.

6. Tenrec rayado de las tierras bajas

El tenrec con mechas es el único mamífero conocido que usa la estridulación para generar sonidos, un hábito que está más asociado con las serpientes (como la cascabel) o los insectos (como las cigarras). Se encuentra en Madagascar y parece una extraña mezcla entre erizo, equidna y musaraña.

7. Polilla Halcón Colibrí

¿Es un pájaro? 

¿Es un avión? No, es una polilla. Como esta polilla halcón se alimenta de flores y produce un sonido similar al de un colibrí, podría pasar por colibrí. Lo más interesante, según los científicos, es que este insecto es extremadamente bueno para aprenderse muchos colores.

8. Dragón Azul


El Glaucus Atlanticus es una especie de babosa de mar azul. Podrías encontrártelo en las aguas cálidas de los océanos, flotando en la superficie gracias al saco de gas que tiene en su estómago.

9. Camarón Mantis

Conocido también como langosta de mar, mata gambas o corta pulgares, el Gonodactylus smithii se encuentra en la Gran Barrera de Coral de Australia, donde es un depredador muy común. Puede mover cada uno de sus ojos de forma independiente, y capta una gama de espectroscopia muy alta.

10. Polilla Poodle Venezolana

Esta Polilla poodle o Polilla Caniche, de cuerpo lanudo, largas antenas y ojos bulbosos, se descubrió en la Gran Sabana de Venezuela en 2009, y actualmente sigue desconcertando a los científicos, quienes todavía no saben si deberían catalogarla como una nueva especie.

11. El Pez Pacú

Seguramente no tenemos que explicarte por qué los nativos de Papúa Nueva-Guinea le pusieron a este pez el nombre de “corta bolas”. 

Conociendo la existencia de este pez, los pescadores locales estaban muy preocupados por sus testículos, ya que se reportaron varios casos en los que este pez le arrancó los testículos a los pescadores. Originario de los ríos amazónicos, es un pez de agua dulce emparentado con las pirañas, tiene una mordedura muy fuerte, y su dentadura es similar a la de los seres humanos. 

Ha sido introducido en muchos ríos alrededor del mundo, en Oceanía, Norteamérica y Europa, así que… ten cuidado !!

12. Isópodo Gigante

Esta es la especie de isópodo no extinta más grande del mundo. “El enorme tamaño del isópodo gigante es el resultado de un fenómeno conocido como gigantismo de mares profundos. 

Así se le llama a la tendencia que tienen los crustáceos y otros animales que habitan en grandes pofundidades, de crecer a tamaños muy superiores a los de las especies similares de aguas más superficiales”.

13. El Antílope Saiga


El saiga está extendido a lo largo de las estepas euro-asiáticas, y es conocido por tener una estructura nasal más grande de lo normal, una probóscide flexible.

14. Serpiente Arbustiva (Atheris)

El de la foto es un ejemplar del género Atheris, el cual comprende especies muy venenosas que habitan en el África subsahariana, en áreas selváticas. 

Cazan de noche y son un buen ejemplo de evolución convergente.

15. Pez Loro azul

Este pez loro de brillante color azul puede encontrarse en las aguas tropicales del Océano Atlántico, y dedica el 80% de su tiempo a buscar alimento. El nombre de pez loro se debe a que tienen sus dientes agrupados dentro de una estructura similar al pico de los loros.

16. Rana Púrpura de la India

Con un cuerpo hinchado y un hocico inusualmente puntiagudo, esta especie de anfibio anuro sólo pasa dos semanas al año en la superficie. El Nasikabatrachus sahyadrensis vive y se aparea en el subsuelo, y su hábitat está reducido al sur de la India.

17. El Picozapato


Esta extraña ave de nombre muy acertado es la única especie de la familia Balaenicipitidae. Anida en el suelo, donde suele poner dos huevos. Los polluelos son de color amarronado, pero los especímenes adultos son grises azulados. Come peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, sobre todo en Uganda.

18. Okapi
Este mamífero artiodáctilo es nativo del África Central, más concretamente al norte de la República Democrática del Congo. Aunque por sus rayas parece pariente de las cebras, en realidad está más emparentado con las jirafas.

19. Narval

Esta especie de ballena dentada, conocida por ser “el unicornio marino”, se encuentra en el Ártico, donde es muy valorada por los inuit (esquimales) debido a su carne y su marfil. 

Sólo los machos presentan ese largo colmillo retorcido en forma helicoidal, el cual puede llegar a medir hasta 2 metros y pesar hasta 10 kilogramos. 

Recientemente los científicos descubrieron que el colmillo les sirve a los machos como órgano sensorial, haciéndolos capaces de percibir cambios en la temperatura, presión y concentración de diversas sustancias en el agua.

20. Moloch o Diablo Espinoso

Ubicado en las ámplias zonas áridas de Australia, este lagarto con multitud de espinas es capaz de beber a través de su piel, ya que los pliegues de su piel dirigen el agua o la humedad del ambiente hasta su boca. 

El reptil también es capaz de cambiar de color para camuflajearse, y puede mostrarle a los depredadores una cabeza falsa para confundirlos. 

Mide unos 20cm de largo.

21. Cerdo de Mar
Los Scotoplanes viven en los profundos fondos marinos, específicamente en las llanuras abisales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Normalmente se encuentran en profundidades superiores a los 1000 metros. Se comen los alimentos que llegan al fondo del mar, extrayendo partículas orgánicas del lodo marino.

¿Te gustaría adoptar alguno de estos animalitos?

http://selenitaconsciente.com/?p=222691
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...